PDA

Ver la versión completa : ¿ Quién será el tan CONTROVERTIDO jinete del CABALLO BLANCO de Apoc. 6:2 ?



Emeric
02/03/2017, 06:51
Amig@s :

Cuando yo era pentecostal, los de mi organización me enseñaron que ese jinete no es Jesucristo.

Me consta, sin embargo, que hay otros creyentes que sí creen que es Jesucristo.

Por ejemplo, los testigos de Jehová escriben :

"En 1914, Jesucristo, representado como un jinete a lomos de un caballo blanco, recibió su corona celestial y de inmediato salió cabalgando para completar su victoria contra este sistema satánico (lea Revelación 6:1,2").

Fuente : Biblioteca de la Watchtower en línea.

--------

La RV 1960 dice :

Apoc. 6 :


1 "Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.


2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer".



Me consta que hay otras ramas de la Cristiandad que también creen que ese jinete es Jesucristo, mientras que otros creyentes creen que no.

Incluso, he oído a algún predicador afirmar que se trata de Satanás. :twisted:

Y ustedes, ¿ qué opinan ?

Saludos. :yo:

Boaz007
02/03/2017, 08:23
EL JINETE DEL CABALLO BLANCO


La visión comienza con estas palabras: “Vi, y, ¡miren!, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria” (Revelación [Apocalipsis] 6:2).¿Quién es este jinete? La clave para identificarlo está en el mismo libro de Revelación. Unos capítulos más adelante dice que a este jinete se le llama “La Palabra de Dios” (Revelación 19:11-13). Ese título, “la Palabra”, corresponde a Jesucristo, ya que él es el portavoz de Dios (Juan 1:1, 14). También se le llama “Rey de reyes y Señor de señores” y se dice que es “Fiel y Verdadero” (Revelación 19:11, 16). Sin duda, tiene autoridad para actuar como un rey guerrero y, además, no es ni corrupto ni abusa de su poder. Pero surgen otras preguntas.¿Quién le da a Jesús autoridad para salir a conquistar? (Revelación 6:2). El profeta Daniel tuvo una visión en la que el Mesías, asemejado a “un hijo del hombre”, recibía “gobernación y dignidad y reino” nada más y nada menos que de parte del “Anciano de Días”, Jehová Dios (Daniel 7:13, 14). Así, el Dios todopoderoso es quien le otorga a Jesús el poder y el derecho para gobernar y ejecutar sentencia. El caballo blanco es un símbolo apropiado de la guerra justa que pelea el Hijo de Dios, ya que en las Escrituras se suele relacionar el color blanco de la justicia ( Revelación 3 : 4; 7:9 , 13, 14)

Emeric
02/03/2017, 09:30
EL JINETE DEL CABALLO BLANCO


La visión comienza con estas palabras: “Vi, y, ¡miren!, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria”Falso : Comienza así :

1 "Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.

Emeric
02/03/2017, 09:45
Y si fue el Cordero quien abrió los sellos, entonces, no puede ser al mismo tiempo, el jinete del caballo blanco. Al menos, eso fue lo que me enseñaron a mí. :nod:

renacido
02/03/2017, 12:15
Y si fue el Cordero quien abrió los sellos, entonces, no puede ser al mismo tiempo, el jinete del caballo blanco. Al menos, eso fue lo que me enseñaron a mí. :nod:es un apologia fantastica,del jefe de la tropa celestial ,,arengando sus queridos a seguirlo a otro lugar del cosmos,,para hacer cosas mas grandes y maravillosas,,,me espeluzno la imagen mental

Emeric
02/03/2017, 19:07
¿ Captas, Boaz ?????

renacido
02/03/2017, 22:21
¿ Captas, Boaz ?????

No creo que esta googleando.hasta ahora..cabecita con estragos cerebrales

Seeker
02/03/2017, 23:06
Amig@s :

Cuando yo era pentecostal, los de mi organización me enseñaron que ese jinete no es Jesucristo.

Me consta, sin embargo, que hay otros creyentes que sí creen que es Jesucristo.

Por ejemplo, los testigos de Jehová escriben :

"En 1914, Jesucristo, representado como un jinete a lomos de un caballo blanco, recibió su corona celestial y de inmediato salió cabalgando para completar su victoria contra este sistema satánico (lea Revelación 6:1,2").

Fuente : Biblioteca de la Watchtower en línea.

--------

La RV 1960 dice :

Apoc. 6 :


1 "Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.


2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer".



Me consta que hay otras ramas de la Cristiandad que también creen que ese jinete es Jesucristo, mientras que otros creyentes creen que no.

Incluso, he oído a algún predicador afirmar que se trata de Satanás. :twisted:

Y ustedes, ¿ qué opinan ?

Saludos. :yo:

El jinete del primer sello no puede ser Cristo. ^^

Para esto existen dos razones

La primera:
La manifestación de la tetrada ecuestre (los cuatro jinetes) antecede a la manifestacion de Cristo a la humanidad hasta él sexto sello, evento conocido como él arrebato.

El jinete del primer sello lleva un "arco" como símbolo de su poder, mientras que él poder de Cristo como Jinete esta representado por una "espada" que representa la palabra de Dios.

Por lo tanto es presumible opinar que en realidad él jinete del primer sello represente a alguien que trata de "emular" la apariencia de Cristo, un falso Cristo, él Anticristo.

Saludos ^^√

renacido
02/03/2017, 23:34
El jinete del primer sello no puede ser Cristo. ^^

Para esto existen dos razones

La primera:
La manifestación de la tetrada ecuestre (los cuatro jinetes) antecede a la manifestacion de Cristo a la humanidad hasta él sexto sello, evento conocido como él arrebato.

El jinete del primer sello lleva un "arco" como símbolo de su poder, mientras que él poder de Cristo como Jinete esta representado por una "espada" que representa la palabra de Dios.

Por lo tanto es presumible opinar que en realidad él jinete del primer sello represente a alguien que trata de "emular" la apariencia de Cristo, un falso Cristo, él Anticristo.

Saludos ^^√

Me parece excepcional el tener un hiper materialista...aquí???

Emeric
03/03/2017, 06:50
Gracias por tu aporte, Seeker. Saludos. :yo:

renacido
03/03/2017, 13:44
Gracias por tu aporte, Seeker. Saludos. :yo: yo no saludo,soy un mal renacido

Espada
03/03/2017, 14:44
...
1 "Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.


2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer".

No es el Cordero, puesto que el Cordero es quien abre el sello.

Espada
03/03/2017, 14:50
... Unos capítulos más adelante dice que a este jinete se le llama “La Palabra de Dios” (Revelación 19:11-13)...

pues parecen ser dos jinetes distintos.

Emeric
03/03/2017, 16:32
Claro. El de Apoc. 19 sí que es Jesucristo, el Verbo. El de Apoc. 6:2, no.

Africano
03/03/2017, 16:46
Es la iglesia apostolica (31-100 DC)

Psssssssssss

Emeric
03/03/2017, 16:48
Es la iglesia apostolica (31-100 DC)Porque lo dices tú. Psssss ...

Africano
03/03/2017, 17:14
Porque lo dices tú. Psssss ...


Ok, lo que tu digas

Emeric
03/03/2017, 19:10
Te toca, LPV ... :whip:

renacido
03/03/2017, 21:34
Ok, lo que tu digas


..............pssss,

Seeker
04/03/2017, 00:41
Gracias por tu aporte, Seeker. Saludos. :yo:

Saludos Emer ^^√


Me parece excepcional el tener un hiper materialista...aquí???

En un foro de teología? ... Quizás un poco ��

Yo por ejemplo me considero un materialista promedio ^^


yo no saludo,soy un mal renacido

Saludos para ti también ^^√

Emeric
04/03/2017, 04:58
Te toca, LPV ... :whip:No esquives este tema también ...

Emeric
04/03/2017, 12:08
Estamos debatiendo en otros temas; ven también a éste. :yo:

Emeric
09/03/2017, 12:04
Dale, LPV ... :whip:

LPV
09/03/2017, 12:42
Amig@s :

Cuando yo era pentecostal, los de mi organización me enseñaron que ese jinete no es Jesucristo.

Me consta, sin embargo, que hay otros creyentes que sí creen que es Jesucristo.

Por ejemplo, los testigos de Jehová escriben :

"En 1914, Jesucristo, representado como un jinete a lomos de un caballo blanco, recibió su corona celestial y de inmediato salió cabalgando para completar su victoria contra este sistema satánico (lea Revelación 6:1,2").

Fuente : Biblioteca de la Watchtower en línea.

--------

La RV 1960 dice :

Apoc. 6 :


1 "Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.


2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer".



Me consta que hay otras ramas de la Cristiandad que también creen que ese jinete es Jesucristo, mientras que otros creyentes creen que no.

Incluso, he oído a algún predicador afirmar que se trata de Satanás. :twisted:

Y ustedes, ¿ qué opinan ?

Saludos. :yo:


¿Otra de tus chácharas? ¿Y tú qué piensas? Haber, usa tu intelecto y aplica la razón y el contexto y opina.

Emeric
09/03/2017, 16:32
Dale, LPV ... :whip:Aporta algo al tema, si no es mucho pedir ... :yo:

LPV
09/03/2017, 17:08
Aporta algo al tema, si no es mucho pedir ... :yo:


Bueno, sí, tienes razón. Yo creo que se trata de JESUCRISTO. Hay suficiente evidencia para llegar a esa conclusión. ¿Tú qué crees?

Emeric
09/03/2017, 17:09
Bueno, sí, tienes razón. Yo creo que se trata de JESUCRISTO. Hay suficiente evidencia para llegar a esa conclusión. ¿Tú qué crees?Lee arriba; ya me expresé al respecto.

LPV
09/03/2017, 22:14
Lee arriba; ya me expresé al respecto.


Arriba no expresaste lo que crees, dejas en "el aire" y al "buen postor" tu creencia al respecto. ¿Crees que es Jesucristo o no? Así, compadre, al grano y directo. Déjate de evasivas y de adivinanzas.

LPV
09/03/2017, 23:35
EL JINETE DEL CABALLO BLANCO DE APO. 6:1

Yo creo que es Jesucristo así como lo cree también la WT, por algunas razones de peso y ninguna sin él.

"Levanté la vista y vi que había un caballo blanco, y su jinete llevaba un arco, y se le colocó una corona sobre la cabeza. Salió cabalgando para ganar muchas batallas y obtener la victoria". (NTV)

Analicemos el texto en mención y verán que está estrechamente relacionado con el jinete del Cap. 19, verso 11, en el que se da mayores detalles de todo lo que representa y lo que hace. En Revelación 6:1, simplemente se indica cuando se abre el primer sello y de lo que de él sale: los famosos "4 jinetes del apocalipsis" que tienen al mundo cristiano en total "ignorancia" de lo que el primero representa.

1. Nunca en la biblia se indica que el color blanco signifique otra cosa que justicia, santidad, actos honorables y al parecer, es el color de prenda que siempre representa la santidad de las personas que son "vestidas" con este color.

Revelación 3:4 dice: "No obstante, sí tienes en Sardis unos cuantos nombres que no contaminaron sus prendas de vestir exteriores, y andarán conmigo en [prendas] blancas, porque son dignos".

Revelación 7:9: "Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero,vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos".

Revelación 7:13,14:Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero".

Ahora, analicemos el texto de Apo. 6:1:

1. "Levanté la vista y vi que había un caballo blanco…
Blanco de pureza. No se puede asumir ni deducir que, como no se indica el Nombre como sí se hace en Apo. 19:11, no sea el mismo jinete ni el mismo propósito de su cabalgar. Esto denota que el entronizamiento de Jesús como Rey en los cielos, provocó un sinfín de “ayes” para la Tierra y el Mar, sabiendo que el “diablo tiene muy poco tiempo” y es obvio que, luego de que sale el PRIMER JINETE, le sigan los demás; es decir, las consecuencias de lo que satán produjo ante el galopar del caballo blanco, seguían de cerca al jinete que provocó por el odio que satán le tiene a “Jesús”, la marcha inexorable de los 3 jinetes restantes de la ruina que le caía a la humanidad, fueron las consecuencias de ese odio.

2. y su jinete llevaba un arco, y se le colocó una corona sobre la cabeza...
El Jinete del caballo blanco, tenía un “arco”; es decir, venía “armado” como un guerrero, al igual que el personaje del cap 19 verso 11, plenamente identificado con Jesús y, aparte del arco, también se le “colocó una corona sobre su cabeza”. ¿Quién se la colocó? No es difícil imaginarse quién aunque no se diga. Evidentemente fue YHWH, en cumplimiento de la profecía de Daniel 7:13,14. A ningún impostor ni a satán se le va a color ninguna “corona” de nada. Sólo Jesús tiene ese privilegio profetizado hace siglos ya.

3. Salió cabalgando para ganar muchas batallas y obtener la victoria"...
Aquí se remacha que sale cabalgando para “ganar muchas batallas” con seguridad, no con titubeos y se reafirma que “para obtener la victoria” de su batalla, el mismo derrotero que obtiene “La Palabra de Dios” del cap 19.

¿Hay alguien más al que se le da una corona en el Apocalipsis?
¿No es que Jesús es el único que la recibe y es el que es coronado en exclusiva?
¿Hay alguien más que sea inicuo o siervo de satán que vista prendas blancas como los justos y anden en caballos blancos?

Amigos, la evidencia es arrolladora. El personaje de Apo. 6:1, es el mismo de Apo. 19:11 y siguientes, no hay duda. Discutir esto es simple dogmatismo influenciado e inspirado por creencias equivocadas que se han levantado en contra del verdadero conocimiento de Dios revelado a la humanidad.

Me gustó mucho esta imagen:


http://i.picasion.com/resize85/79c2bf818c90dbc18e269b91e222bc1b.jpg

Emeric
10/03/2017, 05:38
Arriba no expresaste lo que creesFalso. No leíste el post 14. Pssss ...

LPV
10/03/2017, 09:44
Falso. No leíste el post 14. Pssss ...

Bueno, yo ya di mi perspectiva. ¿Y tus argumentos? Si no crees que lo es, como me lo imaginé, ¿Quién es ese personaje? ¿Un diablo amigo de satán al que le dicen el "compa"? jeje.

LPV
10/03/2017, 09:45
¿Nadie más se atreve a opinar? A ver, adelante, opinen, no dejen que Emeric se imponga y sature el foro con tus tonteras... jeje

Emeric
10/03/2017, 09:48
¿Quién es ese personaje?Juan no lo especificó. :noidea: Pero no debe de ser el Hijo, pues es Él quien abre los sellos.

LPV
10/03/2017, 10:06
Juan no lo especificó. :noidea: Pero no debe de ser el Hijo, pues es Él quien abre los sellos.


Eso no es argumento y bien que lo sabes. Empléate mejor. Ese es muy mal argumento y en la Revelación no vale ni cuenta. Es obvio que si la Revelación dada a Juan se la dio Jehová a Cristo y luego Cristo, por medio de su ángel la presentó en "señales" a su siervo Juan, cuando es el mismo Señor quien abre el sello no necesariamente el jinete no puede ser él. Las revelaciones dadas no están en orden cronológico y a veces, en un mismo hilo, se tocan diferentes ángulos.

En todo caso, si fue YHWH quien dio la revelación a su siervo, el hecho que el "Cordero" fue el digno para abrir los sellos, lo que saliera de ellos no tenía que ser, entre otras muchas cosas, él mismo en el Poder del Reino representado sobre un caballo blanco, con corona y para vencer, seguido de los otros. Esa revelación la dio YHWH, no fue CRISTO. Por lo tanto, él mismo era el presentador DE SÍ MISMO, en la señal que su Padre le dio.

Emeric
10/03/2017, 10:08
cuando es el mismo Señor quien abre el sello no necesariamente el jinete no puede ser él.Los exégetas no se ponen de acuerdo.

LPV
10/03/2017, 10:09
Haber, refuta lo del aporte 29, ¿Podrás?

Porque no creo que todas esas evidencias queden "opacadas" sólo porque a ustedes se les "metió entre neurona y neurona" que como el mismo Cristo es el que abre el sello, no puede ser él mismo, viéndose reflejado en una de las visiones futuras de su Reino de Gloria. ¿En serio lo creen así? jeje

LPV
10/03/2017, 11:32
Los exégetas no se ponen de acuerdo.


Eso no es refutar, es un simple comentario sin relevancia alguna.

LPV
10/03/2017, 11:36
Y si fue el Cordero quien abrió los sellos, entonces, no puede ser al mismo tiempo, el jinete del caballo blanco. Al menos, eso fue lo que me enseñaron a mí. :nod:

Y tú, como eras autómata del pastor de turno, no pudiste pensar por ti mismo la barbaridad de argumento con el que te levaron el cerebro, jeje.

Emeric
10/03/2017, 12:24
Eso no es refutar

Ya refuté lo que quise refutar; que no lo apruebes es harina de otro costal.

intelectito
10/03/2017, 12:37
...para terminar este coloquio de mercado, tengan a bien saber que no saben nada como debe saberse ...

.. por tanto todos están equivocados ...pero no me da la gana de decirles en qué, y así compartirán el mismo corral de la ignorancia ...je je je ...

Emeric
10/03/2017, 12:39
no saben nada como debe saberse.O sea, crees que el único que lo sabe todo eres tú. ¡ Qué jactancioso eres ! :drama:

LPV
10/03/2017, 13:19
...para terminar este coloquio de mercado, tengan a bien saber que no saben nada como debe saberse ...

.. por tanto todos están equivocados ...pero no me da la gana de decirles en qué, y así compartirán el mismo corral de la ignorancia ...je je je ...

Te faltó la firma detrás de tu foto: ¡Porque lo digo yo...punto! jejeje así está mejor. Amigo, vas de mal a peor, jeje.

LPV
10/03/2017, 13:22
...para terminar este coloquio de mercado, tengan a bien saber que no saben nada como debe saberse ...

.. por tanto todos están equivocados ...pero no me da la gana de decirles en qué, y así compartirán el mismo corral de la ignorancia ...je je je ...


O sea, crees que el único que lo sabe todo eres tú. ¡ Qué jactancioso eres ! :drama:


Pues ya somos tres, Intelectito que se cree él mismo un "iluminati", tú, y yo, y ni qué decir de Espada. Al menos discuto y presento gran cantidad de argumentos que por lo menos merecen un poco de respeto por el tiempo invertido en ellos como para que venga un mal-amansado a decir que no "le da la gana" decirnos sus "secretitos" de la "verdad que a él, en exclusiva, le fue revelada", jeje.

renacido
10/03/2017, 13:44
Pues ya somos tres, Intelectito que se cree él mismo un "iluminati", tú, y yo, y ni qué decir de Espada. Al menos discuto y presento gran cantidad de argumentos que por lo menos merecen un poco de respeto por el tiempo invertido en ellos como para que venga un mal-amansado a decir que no "le da la gana" decirnos sus "secretitos" de la "verdad que a él, en exclusiva, le fue revelada", jeje.eso les pasa por leer, leer,,leer y no les da la cabeza para distinguir la verdad ,,de una fabula alegorica de un hombre que no es cristo

LPV
10/03/2017, 14:46
eso les pasa por leer, leer,,leer y no les da la cabeza para distinguir la verdad ,,de una fabula alegorica de un hombre que no es cristo

¡Otro "iluminati" al ataque! jeje

renacido
10/03/2017, 15:15
¡Otro "iluminati" al ataque! jejelo importante es que tus cosas vayan bien LPV

LPV
10/03/2017, 19:12
lo importante es que tus cosas vayan bien LPV

Igualmente para ti, es mi deseo sincero rena... Un saludo.

destrabador
10/03/2017, 19:57
Amig@s :

Me consta que hay otras ramas de la Cristiandad que también creen que ese jinete es Jesucristo, mientras que otros creyentes creen que no.

Incluso, he oído a algún predicador afirmar que se trata de Satanás. :twisted:

Y ustedes, ¿ qué opinan ?

Saludos. :yo:.

“La semejanza de este caballo y su jinete con el caballo blanco y el jinete del cap. 19, ha hecho que algunos intérpretes identifiquen al jinete mencionado aquí con Cristo. Sin embargo, no se dice que este jinete es “Fiel y Verdadero” (Apoc. 19:11) , y más bien, sólo está interesado en conquistar. También, ya que Cristo (como el Cordero) es el que abre los sellos en este momento (vers. 1), el jinete del caballo blanco debiera ser otra persona: un agente (representante) del anticristo o el anticristo mismo.(cp. Mateo 24:4-5, 11, 24…”

renacido
10/03/2017, 20:11
.

“La semejanza de este caballo y su jinete con el caballo blanco y el jinete del cap. 19, ha hecho que algunos intérpretes identifiquen al jinete mencionado aquí con Cristo. Sin embargo, no se dice que este jinete es “Fiel y Verdadero” (Apoc. 19:11) , y más bien, sólo está interesado en conquistar. También, ya que Cristo (como el Cordero) es el que abre los sellos en este momento (vers. 1), el jinete del caballo blanco debiera ser otra persona: un agente (representante) del anticristo o el anticristo mismo.(cp. Mateo 24:4-5, 11, 24…”ojala les de la cabeza,,ustedes saben que semana santa o el supremo sacrificio el calendario gregoriano ubica en el tiempo de la contelacion de aries,,estelarmente conocida como el cordero,,finales de marzo ,comienzos de abrilhttp://wac.450f.edgecastcdn.net/80450F/1027kord.com/files/2012/03/aries-ram.gif

Emeric
14/03/2017, 10:49
También, ya que Cristo (como el Cordero) es el que abre los sellos en este momento (vers. 1), el jinete del caballo blanco debiera ser otra persona: un agente (representante) del anticristo o el anticristo mismo.(cp. Mateo 24:4-5, 11, 24…”Claro. :yo:

Emeric
16/04/2017, 19:57
Te toca, Mihael. :yo:

LPV
16/04/2017, 21:08
.

“La semejanza de este caballo y su jinete con el caballo blanco y el jinete del cap. 19, ha hecho que algunos intérpretes identifiquen al jinete mencionado aquí con Cristo. Sin embargo, no se dice que este jinete es “Fiel y Verdadero” (Apoc. 19:11) , y más bien, sólo está interesado en conquistar. También, ya que Cristo (como el Cordero) es el que abre los sellos en este momento (vers. 1), el jinete del caballo blanco debiera ser otra persona: un agente (representante) del anticristo o el anticristo mismo.(cp. Mateo 24:4-5, 11, 24…”

No se dice allí porque todo no se va a estar repitiendo. Se dice más adelante. Ningún jinete apocalíptico que presagia cosas malas es de color BLANCO. Nunca el blanco está asociado con la MALDAD ni con las MALAS NOTICIAS. En la Biblia es sinónimo de PUREZA Y JUSTICIA capirote.

LPV
16/04/2017, 21:09
Claro. :yo:

Un religioso frustrado y un "indefinido" dizquecreyente no sé ni en qué, engarzados y de la mano en una causa en común, jeje. Ambos están ¡Totalmente equivocados y desafinados!

Emeric
17/04/2017, 02:58
Claro. :yo:Obvio, LPV.

Emeric
13/07/2017, 11:48
Destra : ¿ No vas a responderle a LPV ? Post 52.

Emeric
16/08/2017, 09:40
Dale, Destra ... :whip:

Emeric
21/08/2017, 15:25
http://k41.kn3.net/14787ACD8.jpg

Emeric
12/09/2017, 19:54
Enmudecen ... :tape:

renacido
12/09/2017, 19:55
https://abogadojudiola.com/abogadoblog/wp-content/uploads/2015/08/Should-Religious-spanish.jpg

Emeric
02/11/2017, 08:02
Destra : ¿ No vas a responderle a LPV ? Post 52.Parece que no ... :noidea:

Pucho
02/11/2017, 08:26
El que monta el caballo blanco es Cristo, esto queda claro en Apocalípsis 19:11.

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. (Ap 19:11).

Emeric
02/11/2017, 08:27
El que monta el caballo blanco es Cristo, esto queda claro en Apocalípsis 19:11.

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. (Ap 19:11).Me parece que eso ya fue refutado más arriba ...

Emeric
02/11/2017, 08:34
El jinete del primer sello no puede ser Cristo. ^^

Para esto existen dos razones

La primera:
La manifestación de la tetrada ecuestre (los cuatro jinetes) antecede a la manifestacion de Cristo a la humanidad hasta él sexto sello, evento conocido como él arrebato.

El jinete del primer sello lleva un "arco" como símbolo de su poder, mientras que él poder de Cristo como Jinete esta representado por una "espada" que representa la palabra de Dios.

Por lo tanto es presumible opinar que en realidad él jinete del primer sello represente a alguien que trata de "emular" la apariencia de Cristo, un falso Cristo, él Anticristo.

Saludos ^^√Buen apunte, Seeker.

Pucho
02/11/2017, 08:51
Me parece que eso ya fue refutado más arriba ...


El que monta el caballo blanco en Ap 19:11 es Cristo y en esto coinciden la mayoría de los teologos; en Ap 6:2 es otro el jinete pero respecto a quien o que hace referencia hay mucha controversia.

Pucho
02/11/2017, 09:11
Bueno me voy a jugar. Personalmente creo que el jinete de Ap 6:2 hace referencia a una religión falsa y corrupta bajo el dominio de Satanás.

El jinete de Ap 19:11 se refiere a Cristo.

Si lo solicita la hinchada desarrollo...

Emeric
04/11/2017, 05:56
Personalmente creo que el jinete de Ap 6:2 hace referencia a una religión falsa y corrupta bajo el dominio de Satanás.¿ Puedes demostrarlo con la propia Biblia ?

Pucho
06/11/2017, 08:05
¿ Puedes demostrarlo con la propia Biblia ?


El jinete de Ap 6:2:

Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer. (Ap 6:1-2).

El jinete de Ap 19:11:

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. (Ap 19:11-12).

De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. (Ap 19:15).

El segundo jinete de Ap 19:11 hace referencia a un tiempo posterior al del primer jinete de Ap 6:2, en donde Cristo se ve que vuelve triunfante.

El jinete del primer sello es exteriormente muy similar a Cristo en Ap 19:11 pero se ven importantes diferencias: Cristo lleva en su cabeza muchas diademas en cambio el primer jinete tiene una corona, Cristo tiene una espada en cambio el primer jinete un arco.

Se ve que el primer jinete es alguíen que se parece a Cristo pero no lo es, es un falso Cristo, un engañador.

Lo primero que Jesús en en el monte de los Olivos advirtió a los apóstoles es que tendrían que enfrentarse a los engañadores:

Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. (Mt 24:4-5).

Más adelante Jesús explica las maneras que los engañadores usarían para usar falsamente su nombre, utilizarían su nombre a un falso Cristianismo:

Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. (Mt 24:23-26).

Concordando las palabras de Jesús en Mateo con con el primer jinete se ve que se trata de una Cristianismo falso que se disfraza de Cristo, aparententemente cristiano pero que en realidad es maligno y destructivo como lo tres jinetes posteriores.

Se ve que se refiera a un Cristianismo falso y corrupto, maligno, proveniente de Satanás. Como advirtió Pablo:

Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. (2 Tes 2:8-10).

Es Satanás el que engaña mediante un falso Cristianismo para que muchos se pierdan.

Emeric
06/11/2017, 10:45
Concordando las palabras de Jesús en Mateo con con el primer jineteNo hay ninguna relación entre ambos pasajes; no inventes.

Pucho
06/11/2017, 12:13
No hay ninguna relación entre ambos pasajes; no inventes.

¿Y bíblicamente para ud. a quien se refiere Apocalipsis 6:2?

Emeric
06/11/2017, 12:21
La RV 1960 dice :

Apoc. 6 :


1 "Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.


2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer".Juan no lo dice, Pucho. Lo que sí me parece claro es que el jinete y el Cordero son dos personajes distintos.

Emeric
06/11/2017, 12:23
Y sigo esperándote en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/76087-Pucho-Como-ROSACRUZ-¿-crees-que-Jesucristo-es-Dios-o-no

Pucho
06/11/2017, 12:59
Juan no lo dice, Pucho.


¿Ud. lleva decadas leyendo la Biblia y no a llegado a ninguna conclusión sobre a quien se refiere Juan? Porque el escritor se está refiriendo a alguien. Como biblista ud. sabe que es así.

Emeric
06/11/2017, 13:04
¿Ud. lleva decadas leyendo la Biblia y no a llegado a ninguna conclusión sobre a quien se refiere Juan?Claro. Y ya ves que los propios exégetas cristianos no se ponen de acuerdo.

Pucho
06/11/2017, 14:01
¿Ud. lleva decadas leyendo la Biblia y no a llegado a ninguna conclusión sobre a quien se refiere Juan? Porque el escritor se está refiriendo a alguien. Como biblista ud. sabe que es así.


Y los exégetas cristianos no se ponen de acuerdo.


Un biblista consumado sin criterio propio. :spit:

Emeric
06/11/2017, 21:11
Un biblista consumado sin criterio propio.Falso. Yo me atengo al texto, el cual da a entender que Cristo no es el primer jinete. Por lo tanto, debe de tratarse de otro personaje (¿ un demonio ???) :noidea:

Emeric
21/03/2018, 06:53
Who's next ?????

Emeric
06/05/2018, 10:47
No has opinado aquí, Eduardo40.

Emeric
28/07/2018, 18:14
Desapareció ese "creyente". :bolt:

Emeric
06/10/2018, 15:20
Who's next ???

Emeric
10/10/2018, 13:46
Tampoco has opinado aquí, avecondor.