PDA

Ver la versión completa : Dios y su dios...La existencia que precede su existencia...Infinito?



Ronan_192
27/02/2017, 20:41
De que está compuesto dios?
Aplicando objetivismo
al estar compuesto de "algo" se supondría que es energia o algún material. pero compuesto por algo!
Pues Dios no puede ser nada! Lo ideal es no cerrarse en paradignas bíblicos porque discutir algo con ideas preconcebidas es inútil pues ya tenés la respuesta.

Wikipedia aporta esta definición

El término energía (del griego ἐνέργεια enérgeia, «actividad», «operación»; de ἐνεργóς).es la capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor, etc. "energía atómica o nuclear; energía cinética; energía hidráulica; energía solar; energía eléctrica; la energía eólica es una de las fuentes de energías renovables con mayor potencial de aplicación a corto plazo"

En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un RECURSO natural (incluyendo a su tecnología asociada) para poder extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.


Puede algo ser algo y nada a la vez?. Aplicarlo a Dios es decir que Dios esta compuesto por energía

Para que se desenvuelvan las cosas tienen que haber leyes para el calor el frío la electricidad
Todo funciona desacuerdo a algo que no domina como nuestros cuerpos.

Dios bajo que leyes funciona?. Que le permite pensar actuar crear.

Entonces quién diseño a Dios

intelectito
27/02/2017, 23:23
De que está compuesto dios?
Aplicando objetivismo
al estar compuesto de "algo" se supondría que es energia o algún material. pero compuesto por algo!
Pues Dios no puede ser nada! Lo ideal es no cerrarse en paradignas bíblicos porque discutir algo con ideas preconcebidas es inútil pues ya tenés la respuesta.

...aquí estás de nuevo con las neuronas calientes exigiendo un pedazo del Creador del universo ...hablas de materia y la materia es energía en movimiento ahora qué es energía? ..veamos tus fuentes ...otro lentos ignorantes que tampoco lo saben ...


Wikipedia aporta esta definición

El término energía (del griego ἐνέργεια enérgeia, «actividad», «operación»; de ἐνεργóς).es la capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor, etc. "energía atómica o nuclear; energía cinética; energía hidráulica; energía solar; energía eléctrica; la energía eólica es una de las fuentes de energías renovables con mayor potencial de aplicación a corto plazo"

En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un RECURSO natural (incluyendo a su tecnología asociada) para poder extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.

...de la energía, ambas definiciones tiene un punto en común ...PRODUCIR Y REALIZAR UN TRABAJO ...nada más se puede decir de eso ...pues no saben qué es "objetivamente" la energía ...pero un creyente cualquiera te diría que es EL PODER DE DIOS ...ese algo que hace que las cosas pasen en un tiempo y espacio o PRODUCIR Y REALIZAR UN TRABAJO ...

...satisfaciendo un poco tu apetito por ciencia aplicada a Dios, puedo aventurarme a pensar que la energía no es un fluido cósmico del Creador, sino su campo magnético, la gran fuerza que rige el universo, campos gravitacionales y el misterio del movimiento interplanetario la sincronía del ser a travez del movimiento y el cambio ..todo eso en el vasto universo, ahí encuentra sentido la omnipresencia de Dios, su energía mantine al universo como un fenómeno de "trabajo"


Puede algo ser algo y nada a la vez?. Aplicarlo a Dios es decir que Dios esta compuesto por energía

Para que se desenvuelvan las cosas tienen que haber leyes para el calor el frío la electricidad
Todo funciona desacuerdo a algo que no domina como nuestros cuerpos.

Dios bajo que leyes funciona?. Que le permite pensar actuar crear.

Entonces quién diseño a Dios

...creo haberte dado algo en qué pensar ...Dios no es energía pero ella es su poder el organizarla por medio de leyes físicas y hacerla "trabajar" es lo que el hombre puede observar ...pero el hecho es que existe todo eso, ...y por ende existe la suprema fuente de esa energía, eterna como su fuente que es Dios ...

..ahora deja de ver a Dios como una hormiga te contempla a vos ...y empieza a aceptar que somos las hormigas y él es nuestro Creador ...

Ronan_192
01/03/2017, 23:30
No entendiste niente!


Por un momento abandona la idea de que Dios existe PORQUE SI y que se pueden crear cosas de la nada sin una causa
Que te digan dios es la causa incautada solo te están vendiendo un cuento a medio contar
Leíste los libros de Carl Sagan?
Hay uno que explica en parte lo que difícilmente quiero expresarte.
Busca la historia del dragón invisible de Carl Sagan
Hasta creo que te va hacer bien leer algo que no empuja más a no cuestionarse

Espada
02/03/2017, 00:32
... la historia del dragón invisible de Carl Sagan



No es mas que otra cosa que ver para creer...

intelectito
02/03/2017, 03:05
No entendiste niente!
Por un momento abandona la idea de que Dios existe PORQUE SI y que se pueden crear cosas de la nada sin una causa
Que te digan dios es la causa incautada solo te están vendiendo un cuento a medio contar
Leíste los libros de Carl Sagan?
Hay uno que explica en parte lo que difícilmente quiero expresarte.
Busca la historia del dragón invisible de Carl Sagan
Hasta creo que te va hacer bien leer algo que no empuja más a no cuestionarse

...mira si vos sos el producto de leer a Carl Sagan ... no tengo la mínima necesidad de entrar en la mente de un cretino como ese ...me comprendes? ...

...acá hablamos de las cosa que existen sin metáforas, si es que no puedes entender mi lenguaje, nada puedo hacer por eso, pues cerebro se tiene o no se tiene si? ...

...solo hay un hecho, existe un universo y mientras los cretinos evolucionistas no me muestren dónde está la magistral inteligencia de la casualidad, entonces nada tienen qué decir ...

...ahora yo te muestro la historia ajustada a la revelación, el presente ajustado a la revelación y la profecía ajustada a todos los parámetros de la futurología pero eso no quieres ver ..el mundo se está acabando y todavía quieres saber cómo comenzó, la humanidad se prepara para el anticristo y vos hablando de Sagan ...vamos pon los pies sobre la tierra y mira tu mundo ...Edén no está quemándose, está quemado ya ...

Espada
02/03/2017, 15:29
......y la profecía ajustada a todos los parámetros de la futurología ..... Lo cual tambien es un error, solo el hecho que tengas que ajustar profecias, lo es.

intelectito
02/03/2017, 22:50
Lo cual tambien es un error, solo el hecho que tengas que ajustar profecias, lo es.

...no estamos hablando de ocurrencias sectarias sino de causas y efectos de orden natural, social, político, económico, bélico, religioso, sectario, religioso ..que están configurando la llegada del anticristo ...

...eso es una profecía irrefutable con relación a la realidad contemporánea ...deberías debatirlos donde ya están publicados ...

...pero comprendo tu temor a la verdad ...

renacido
02/03/2017, 22:53
La respuesta es amor

Ronan_192
02/03/2017, 23:05
Intelectito se resume en

Porque si lo dice la biblia

No razones porque Satanás te guía

renacido
03/03/2017, 00:53
Intelectito se resume en

Porque si lo dice la biblia

No razones porque Satanás te guíapor el tiempo que dijo el maestro,,,el amor es dios,,,,2000 años pasaron ya del mensaje del cristo

Ronan_192
03/03/2017, 18:43
Dios no puede existir sin un mecanismo que le haga funcionar pues nada funciona porque si. Después andan diciendo que la magia no existe porque según Wikipedia está funciona porque si ASÍ DE SIMPLE

intelectito
04/03/2017, 02:41
Intelectito se resume en

Porque si lo dice la biblia

No razones porque Satanás te guía

...bueno, al menos mi base no fue escrita en épocas de religión ni sectas, sino en tiempos en que Dios se manifestó a familias, a un pueblo y un grupo de "llamados fuera" = iglesia ...

...si razonas debes hacerlo con integridad, dejar el prejuicio a un lado y sumar conocimientos ...en lo concerniente a Dios, si queremos conocerlo empíricamente él dijo que está para eso su creación ..ahí están sus ideas que nosotros llamamos ciencias y al final de todo llegamos en cualquiera de ellas a descubrir que solo son sistemas de existencia, biológica o mineral ...fenómenos de luz y gravedad ..es decir la energía como factor común todas las leyes físicas, provocadas por la energía en movimiento y eso es todo ..

...entonces es que debes aceptar que un creyente de la Biblia se mueve en cualquier campo del saber humano en lo concerniente a la cosmogonía y cosmovisión correcta ...

intelectito
04/03/2017, 02:51
Dios no puede existir sin un mecanismo que le haga funcionar pues nada funciona porque si. Después andan diciendo que la magia no existe porque según Wikipedia está funciona porque si ASÍ DE SIMPLE

...esa es una visión mecanicista de Dios, una especie de determinismo aún a sabiendas que cosas como la luz y la energía preexisten a todo ...y desde esta perspectiva Dios "no existe" eso ya lo expuse en mi hilo más viejo ...si existiera de la forma que nosotros existimos, entonces ya lo hubieramos "visto" si podemos ver estrellas a años luz de distancia, seguro que a él ya lo hubieramos detectado pues dice la Biblia que "en él nos movemos y somos" ...

...entonces acepta que Dios es diferente a su Creación, todo lo que eres y somos como creación, pero si bien el Creador no se va convertir en uno de nosotros aunque ya lo hizo en Cristo, él ha prometido transformanos a la manera semejantes a él ...pues ese plan fue revelado cuando hizo al hombre a su imagen y semejanza ..solo falta que nuestros cuerpos también pertenezcan y sean conforme a las cosa celestiales ...

..observa lo concerniente a los cuerpos y sus diferencias en la Biblia...

I Cor 15:39No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. 40Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. 41Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.

...ves? no hace falta la exploración del espacio para saber que jamás encontrarán dos planetas o soles iguales, así como en la tierra está muy clara la diferencia entre lo animal y lo humano y lo angelical ...

...es sumamente extenso este tema, pues también concierne a la resurrección prometida por Dios ...