PDA

Ver la versión completa : Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?



Espada
27/02/2017, 15:13
Juan 21:20-25

20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?



21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?

22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.



23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?




Mt 24; 34 “En verdad os digo que no pasará esta generación antes que todo esto suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.....





Vino o no vino Cristo en el primer siglo ?

Espada
27/02/2017, 15:28
Vino o no vino Cristo en el primer siglo ?


Mat 10:23 Pero cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque en verdad os digo: no terminaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre.

Espada
27/02/2017, 15:28
Mat 16:28 En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino.

Africano
27/02/2017, 16:33
Otro de los inventos de Espada

Psssssss


Cristo vino en el siglo I


Jajajajajajaa

Espada
27/02/2017, 16:35
vino o no vino ? esa es la pregunta:


22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.

Africano
27/02/2017, 16:41
vino o no vino ? esa es la pregunta:


22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.

Sabes bien que no vino, querido amigo, Cristo solo quiso decir que si el queria que Juan quedara hasta su venida, a Pedro no le tenia porque preocupar

Espada
27/02/2017, 16:52
Entonces por que Cristo dijo lo que dijo ? Tu respuesta no explica.

Si no vino, no cumplio sus palabras:

dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.. Juan murio ( segun se dice ) a finales del primer siglo.

Africano
27/02/2017, 17:01
Entonces por que Cristo dijo lo que dijo ? Tu respuesta no explica.

Si no vino, no cumplio sus palabras:

dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.. Juan murio ( segun se dice ) a finales del primer siglo.


Claro tardaste mucho en no entender,

Para mi tema cerrado

Seguramente vino y reencarno en ti

Espada
27/02/2017, 17:18
..

Seguramente vino ..

Claro, a no ser que creas que Cristo no cumplio lo que dijo.

Espada
27/02/2017, 17:20
Cristo le dijo a los apostoles:


Mt. 10:23 “Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre”.


Cumplio o no cumplio ? Vino o no vino ?

Espada
27/02/2017, 17:23
y este otro, como se resuelve ?

Mt. 16:28 “De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino”

Africano
27/02/2017, 17:32
y este otro, como se resuelve ?

Mt. 16:28 “De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino”


La transfiguracion

Espada
27/02/2017, 17:41
La transfiguracionTe faltan los angeles... te falta ese detalle..


Mat 16:27 Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Sus angeles no estan presentes en la transfiguracion.

Espada
27/02/2017, 18:36
y que tal esta otra declaracion:


Jesús le dijo al Sumo Sacerdote: Mt. 26:64 “Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo”

Emeric
28/02/2017, 09:30
¿ Quiso, o no quiso Cristo que Juan quedara hasta que Él volviera ?

intelectito
28/02/2017, 11:10
Juan 21:20-25

20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?

21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?

22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.

23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?

...estos pasajes concretan la SOBERANÍA DE DIOS, Cristo siendo Dios es Soberano como su Padre, él podría hacer su voluntad de esa forma, pero no lo hizo literalmente pues Juan murió como todos ...y eso lo aclara el pasaje ...pero: ...

....en cierta forma Juan si, estuvo hasta el fin, vio la venida de Cristo y la creación de los cielos nuevos y nueva tierra, el juicio final ...podemos afirmar que Juan ESTUVO EN EL FUTURO QUE AÚN ESPERAMOS NOSOTROS, entonces Juan no murió para tener esta revelación y visiones durante su exilio en la isla de Patmos ...en este sentido podemos ver lo admirable que será saber que Juan estará en espíritu, observando desde el siglo primero lo que él escribió después en el Apocalipsis ...es como para anonadarse intelectualmente ...

...toda una revelación de una realidad alterna en el primer siglo, que da por hecho el final de esta creación, por parte de un hombre que en vida pudo viajar en el tiempo en espíritu, por el poder y propósito de Dios ...creo que lo que dijo Jesús se concretó pero no de la forma como sugerían los judíos de que este fuera un inmortal ...


Mt 24; 34 “En verdad os digo que no pasará esta generación antes que todo esto suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.....

...este verso que citas fue la respuesta al primero y segundo verso con que Jesús introdujo la profecía del final de la era de la Gracia..observa:

Mt 24:
1Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. 2Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

...y ciertamente esa generación "no pasó" y vió como Tito el general romano destruyó el templo y Jerusalen, la "abominación desoladora" luego los dispersó por toda la tierra, ...ese fue pues un tipo de lo que le pasará a Israel con el anticristo en el futuro, que relató después Jesús entre ambos versos ...


Vino o no vino Cristo en el primer siglo ?

...aún no vino amigo, pero en la visión del futuro de Juan si, lo hizo como ya te expliqué ...además muchas condiciones de su venida nunca se han visto todavía ...pero se verán un día ...

intelectito
28/02/2017, 11:20
y este otro, como se resuelve ?

Mt. 16:28 “De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino”

...aquí no habla de inmortalidad sino de ver la venida del Señor y los tiempos del fin ...

...y se cumple en Juan, Pedro, Esteban y Pablo, ellos vieron antes de morir revelaciones de estas cosas, es más ellos sabían que después de que recibieran estas visiones, estarían listos para partir a la eternidad ..eso es lo que en el fondo les dijo Jesús ...

Emeric
28/02/2017, 11:21
¿ Quiso, o no quiso Cristo que Juan quedara hasta que Él volviera ?Espada .....

intelectito
28/02/2017, 11:30
Espada .....

...qué no sabes leer? ...acabo de enseñar cosas que jamás podrías explicar ...pero como siempre te haces el indiferente ante la verdad de Dios ...

Emeric
28/02/2017, 11:32
Intelectito no capta que Espada abrió este tema porque es preterista.

intelectito
28/02/2017, 11:43
Intelectito no capta que Espada abrió este tema porque es preterista.

...es posible .. pero puede ser porque nadie supo explicarle de manera correcta estos pasajes que usa el preterismo, ...ahora que sabe la segunda opinión, su persistencia en buscar nuevos "problemas" a la revelación, confirmará lo que dices ...

...de todas formas hay para todos ...si no le afectan al interesado, seguro que muchos otros tendrán una nueva noción, ante la apostasía del preterismo ...

...y vos qué tal? ...

Emeric
28/02/2017, 11:47
Jesucristo y Pablo hicieron creer que la Segunda Venida era pa' rápido. Y ya ves que más de 20 siglos después, no ha venido. :doh:

intelectito
28/02/2017, 12:03
Jesucristo y Pablo hicieron creer que la Segunda Venida era pa' rápido. Y ya ves que más de 20 siglos después, no ha venido. :doh:

...mil años es como el día de ayer ..dice un pasaje, el tiempo de Dios no es como el nuestro ..además la demora viene bien para poner en evidencia y filtrar a los apóstatas ...

II P 3: 9El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

...siempre hay una razón, para todo lo que Dios hace o no hace ...porqué no te arrepientes? ...serías un pendiente menos, no crees? ...deja de retrasar la venida del Señor quieres? ...

Emeric
28/02/2017, 12:06
II P 3: 9El Señor no retarda su promesaMentira. Jesucristo dijo que volvería pronto. Pronto es pronto; no más de 20 siglos después.

Apoc. 22 :

12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

intelectito
28/02/2017, 14:13
Mentira. Jesucristo dijo que volvería pronto. Pronto es pronto; no más de 20 siglos después.

Apoc. 22 :

12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

...en el tiempo del Dios eterno un día es como mil años ...es pronto para él ...qué importa lo que se para vos? ...la cuestión es que sucederá y ahora en este siglo es realmente pronto también para nosotros ..

..acaso no ves la señales? ..no conoces la profecía? ..no verdad?... como todos les tienes miedo ...en tu caso porqué estás impaciente? ...no dice un profeta que el "día del Señor será de tinieblas y no de luz"

renacido
28/02/2017, 14:56
ese titulo,toma tu que te toca a ti,

Espada
28/02/2017, 15:14
...,,,.es pronto para él ..."


Puede ser, pero lo cierto es que TODOS los escritos novo testamentarios dan la impresion de que estaba a las puertas hace mas de 2000 anos.


Mt. 5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.

Mt. 28:7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.

Lc. 14:21 Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos.

Jn. 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

Gal. 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio

Ap. 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Ap. 2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Ap. 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Ap. 22:7 !!He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Ap. 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.



en griego es tachu, tachos , el significado es idéntico al nuestro, y por lo tanto no debe dársele un sentido opuesto al que tiene, no debe interpretarse “He aquí yo vengo pronto”, como si estuviera diciendo vengo en 2000 años más. :nono:

Africano
28/02/2017, 15:44
Jesucristo y Pablo hicieron creer que la Segunda Venida era pa' rápido. Y ya ves que más de 20 siglos después, no ha venido. :doh:

20 siglos es poco tiempo, comparado con la eternidad

yo_seré
28/02/2017, 16:14
Hola, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice intelectito, sobre que Juan vio la venida de Jesús.....está todo escrito en el libro de la revelación- apocalipsis-

Pienso que no demora mucho su venida, para recompensar con su galardón a cada uno según sea su obra..... es más estoy convencido que él está presente recompensando con el galardón a cada uno nada más que ha terminado su obra.....no sé ahora mismo en cuanto está el promedio de la vida del ser humano......

Y luego ya será el fin o el principio,según se mire o según para quien.......



Salu2

Espada
28/02/2017, 16:16
Espada ..... Asi es, Cristo asi lo quizo, segun El mismo lo dice.

intelectito
28/02/2017, 16:17
Puede ser, pero lo cierto es que TODOS los escritos novo testamentarios dan la impresion de que estaba a las puertas hace mas de 2000 anos.


Mt. 5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.

Mt. 28:7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.

Lc. 14:21 Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos.

Jn. 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

Gal. 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio

Ap. 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Ap. 2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Ap. 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Ap. 22:7 !!He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Ap. 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

...todos estos pasajes no entran en el rango de la profecía, pero este pasaje de romanos, coloca la revelación desde una perspectiva mucho más impresionante ...

Ro 4:17(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.


...viste? para Dios sus promesas ya están hechas ...solo falta que lo experimente el creyente ...

Africano
28/02/2017, 16:17
...todos estos pasajes no entran en el rango de la profecía, pero este pasaje de romanos, coloca la revelación desde una perspectiva mucho más impresionante ...

Ro 4:17(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.


...viste? para Dios sus promesas ya están hechas ...solo falta que lo experimente el creyente ...


Puros inventos

Espada
28/02/2017, 16:19
...aquí no habla de inmortalidad sino de ver la venida del Señor y los tiempos del fin ...

...y se cumple en Juan, Pedro, Esteban y Pablo, ellos vieron antes de morir revelaciones de estas cosas, es más ellos sabían que después de que recibieran estas visiones, estarían listos para partir a la eternidad ..eso es lo que en el fondo les dijo Jesús ...


Lee bien:


"hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, HASTA!!!!



Tu explicacion no aborda el pasaje de Mt. 16:28

Espada
28/02/2017, 16:20
...todos estos pasajes no entran en el rango de la profecía, ... amigo, no evadas el significado de la palabra: pronto.

intelectito
28/02/2017, 16:26
Puros inventos

...abrumador lo que Dios considera un hecho verdad? ..observa este otro:

Ez 28:18Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.


...en pasado, presente, y futuro ..el tiempo de Dios no conoce límites ni condiciones ...

...el diablo todavía no ha llegado al infierno, pero "ya está" consumido en el ...y por la eternidad será uno más de los condenados al lago de fuego ...y eso es un hecho ...

...sigo inventando? ...

Africano
28/02/2017, 16:30
...abrumador lo que Dios considera un hecho verdad? ..observa este otro:

Ez 28:18Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.


...en pasado, presente, y futuro ..el tiempo de Dios no conoce límites ni condiciones ...

...el diablo todavía no ha llegado al infierno, pero "ya está" consumido en el ...y por la eternidad será uno más de los condenados al lago de fuego ...y eso es un hecho ...

...sigo inventando? ...


Fuera de tema

Africano
28/02/2017, 16:33
Lee bien:


"hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, HASTA!!!!



Tu explicacion no aborda el pasaje de Mt. 16:28


Unos versiculos mas adelante vieron l;a transfiguracion

intelectito
28/02/2017, 16:36
amigo, no evadas el significado de la palabra: pronto.

...siendo que el Señor Jesús siempre ante puso señales para sus profecías, éstas precederían prontamente a su venida ...entonces talvez solo se trata de que te coloques en punto del vector del tiempo correcto ...

...o entiendas que hablarle a un niño de sexo es demasiado "pronto" para él ...o esperar que el hombre en su "evolución" se haga un "ex men" y en 60 siglos de historia en que eso no ha pasado es porque es demasiado "pronto" para ello, verdad? ...

Espada
28/02/2017, 16:43
...... él podría hacer su voluntad de esa forma, pero no lo hizo literalmente pues Juan murió como todos ...y eso lo aclara el pasaje ...

El dijo, quiero que el quede HASTA que YO venga.

Sugieres que debe de leerse asi ?

Quiero que el quede HASTA que tenga la revelacion ?






...aún no vino amigo, ... No visiblemente , pero SI VINO, de lo contrario la palabra PRONTO carece de significado.


No conundas la frase " el fin" con el fin del mundo. Son dos cosas distintas.

Emeric
28/02/2017, 16:45
El dijo, quiero que el quede HASTA que YO venga.


No. :nono:

Él dijo : Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?

Africano
28/02/2017, 16:48
No. :nono:

Él dijo : Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?


Vea como el tal Espada manipula la Palabra de Dios

Espada
28/02/2017, 16:50
Unos versiculos mas adelante vieron l;a transfiguracion Si, correcto, pero nada dice ahi de los angeles. La cita dice que cuando venga sus angeles vendran con El.

yo_seré
28/02/2017, 16:53
Otra cosa será, si quiere claro.................


Salu2

Africano
28/02/2017, 16:54
Si, correcto, pero nada dice ahi de los angeles. La cita dice que cuando venga sus angeles vendran con El.

28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

Nada de angeles, no inventes

Emeric
28/02/2017, 16:54
Entre paréntesis, yo seré : Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/69899-El-CREDO-del-forista-quot-yo-seré-quot

Espada
28/02/2017, 16:57
28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

Nada de angeles, no inventes

Esfuerzate un poquito, si.

…27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA.

Espada
28/02/2017, 16:59
No. :nono:


—Si yo quiero que él viva hasta que yo regrese, ¿qué te importa a ti? Tú sígueme. TLA

Africano
28/02/2017, 17:03
—Si yo quiero que él viva hasta que yo regrese, ¿qué te importa a ti? Tú sígueme. TLA


Manipulas la palabra de Dios

Resaltas lo que te conviene e ignoras la conjuncion condicional "si"

Africano
28/02/2017, 17:03
Esfuerzate un poquito, si.

…27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA.


Fuera de tema

OK

Sigue con tus babosadas

Espada
28/02/2017, 17:16
Fuera de tema SE humilde, el v.27 me respalda. No esta bien decir que lo escrito es una "babosada" solo porque te deja sin argumento. :nono:

Africano
28/02/2017, 17:18
SE humilde, el v.27 me respalda. No esta bien decir que lo escrito es una "babosada" solo porque te deja sin argumento. :nono:


Ok lo que tu digas

En este momento del versiculo 27 Dios te dara tu merecido

Espada
28/02/2017, 17:19
Manipulas la palabra de Dios

Resaltas lo que te conviene e ignoras la conjuncion condicional "si" No veo como . No hay manipulacion alguna. Cristo le dijo a Pedro que lo que hiciera con Juan es asunto que no le compete.

Mira como lo vierte la TNM:


Juan 21:22 - Traducción del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)

Jesús le dijo: “Si es mi voluntad que él permanezca hasta que yo venga, ¿en qué te incumbe eso? Tú continúa siguiéndome”.

Espada
28/02/2017, 17:22
Cristo le dijo a los apostoles:


Mt. 10:23 “Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre”.


Cumplio o no cumplio ? Vino o no vino ?



No vi a intelectito con su dispensacionalismo comentando esa cita.

Emeric
28/02/2017, 18:44
Pero no fue Su voluntad, Espada.

renacido
28/02/2017, 18:49
intelectin viene mal hace tiempo!!!http://www.generadormemes.com/download/q529an

Espada
28/02/2017, 18:55
Pero no fue Su voluntad, Espada. Comprendo que Cristo dice que si, que esa es Su voluntad.

Emeric
28/02/2017, 18:59
Ese si es condicional; no es sí afirmativo.

Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?
Es como si hubiera dicho : Si yo quisiera que él quedara hasta que yo venga. Es una mera suposición; no una afirmación. ¿ Captas la diferencia ?

renacido
28/02/2017, 19:15
esta mal planteado el tema,,,,,,porque el contexto lo cita hablando con pedro,,que se procupaba por otro hombre que esperaba a otro mesias y pedro le pregunta¿¿ y a este que???Diálogo de Jesús con Pedro (http://bibliaparalela.com/lbla/john/21.htm)
…21 (http://bibliaparalela.com/john/21-21.htm)Entonces Pedro, al verlo, dijo a Jesús: Señor, ¿y éste, qué?22 (http://bibliaparalela.com/john/21-22.htm)Jesús le dijo: Si yo quiero que él se quede hasta que yo venga, ¿a ti, qué? Tú, sígueme.23 (http://bibliaparalela.com/john/21-23.htm)Por eso el dicho se propagó entre los hermanos que aquel discípulo no moriría; pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si yo quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti, qué?…

renacido
28/02/2017, 19:26
quiso decir,,que si a uno le llego cristo,en este caso pedro que lo tenia al lado,,,y otro hombre por mas que le hablaran,,no entendia¿¿ y a este que???,,,el cristo le dijo,,que siga esperando,,,,es mi voluntad : Si yo quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti, qué?
https://i.ytimg.com/vi/sZ1aHynIk9o/maxresdefault.jpg

renacido
28/02/2017, 19:35
es como decir para que perder el tiempo hablar de Dios con un adorador de jehova,,si jesus no les llego,,es problema de ellos,,,es voluntad del Señor

Espada
28/02/2017, 23:51
..

Es como si hubiera dicho : Si yo quisiera que él quedara hasta que yo venga. Es una mera suposición; no una afirmación. ¿ Captas la diferencia ?


La expresion tambien da para eso, pero la cita dice que el dicho se extendió. es decir, que Cristo vendría antes de la muerte de Juan.


Lo que lleva a preguntar el por que Juan no aclaro lo que Jesús había dicho y, de esa manera, acabar con un rumor ( con un dicho ) falso? a los ojos del futurista ?.... claro.

intelectito
01/03/2017, 00:57
La expresion tambien da para eso, pero la cita dice que el dicho se extendió. es decir, que Cristo vendría antes de la muerte de Juan.

Lo que lleva a preguntar el por que Juan no aclaro lo que Jesús había dicho y, de esa manera, acabar con un rumor ( con un dicho ) falso? a los ojos del futurista ?.... claro.

...Dios no tiene que explicarle nada a nadie de estos asuntos, es suficiente conque los elegidos de él comprendan y seamos edificados ...

...pero los que voluntariamente quieren creer lo falso, entonces la misma palabra confundirá a estos sujetos perversos, para su perdición ...

renacido
01/03/2017, 09:01
La expresion tambien da para eso, pero la cita dice que el dicho se extendió. es decir, que Cristo vendría antes de la muerte de Juan.


Lo que lleva a preguntar el por que Juan no aclaro lo que Jesús había dicho y, de esa manera, acabar con un rumor ( con un dicho ) falso? a los ojos del futurista ?.... claro.que tiene que ver lo que tienes escrito con negrita,con los escritos de la biblia

Espada
01/03/2017, 11:55
...Dios no tiene que explicarle nada a nadie de estos asuntos, ..

No Dios, pero Juan si que pudo hacerlo.


23 Este dicho ( el rumor , enfasis mio ) se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría.


note aqui como el rumor era decir que que JUAN no moriria. Por que ?


Note como Juan mismo aclara que Cristo no dijo que el ( Juan ) NO MORIRIA.

sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?


Juan debia estar con vida para que se cumpliera lo que Cristo dijo.


Dices que eso se cumplio por medio del apocalipsis, pues dices que Juan vio en el futuro la venida de Cristo. Me parece que eso no es un disparate, pero no explica ni refuta que la palabra pronto, es pronto, cerca es cerca. Si no es asi, el idioma carece de sentido y el significadoo de las palabras dejaria de ser fiable.

renacido
01/03/2017, 12:52
dios mio,,que perdidos estan,,por no creer las palabras de jesus ,literalmente,,,bueh!!! el maestro aun no les llego,,yo lo seguire sin chistar,,¿que a mi????

Emeric
01/03/2017, 12:58
La expresion tambien da para eso, pero la cita dice que el dicho se extendió. es decir, que Cristo vendría antes de la muerte de Juan.


Lo que lleva a preguntar el por que Juan no aclaro lo que Jesús había dicho y, de esa manera, acabar con un rumor ( con un dicho ) falso? a los ojos del futurista ?.... claro.¿ Y si Juan también creyó eso mismo ??????? :noidea:

Espada
01/03/2017, 14:31
¿ Y si Juan también creyó eso mismo ??????? :noidea:


Puede que si, en el momento. :nod:

renacido
01/03/2017, 14:49
¿ Y si Juan también creyó eso mismo ??????? :noidea:todavia tiene resaca del carnaval,,ya se recuperara

Espada
01/03/2017, 16:05
....por no creer las palabras de jesus ,literalmente,,,..

que es para ti : " literalmente"

renacido
01/03/2017, 16:16
que es para ti : " literalmente" si habla que EL esta cuando 2 o 3 hablamos de EL ,,ESTA PRESENTE,,,es asi,,si dice beban en mi nombre,,es asi,,si dice que si a alguien no le llego el tiempo de recibirlo,,es el maestro que aun no lo quiere en su bando,,tenemos que seguirlo ,,el resto es problema de EL, ¿¿y que a ti???,tu sigueme,,,si el dice que tenemos que renacer,,como forma de conocer a Dios,,como podemos contradecirlo

Espada
01/03/2017, 16:17
Entonces CRISTO si vino. Pues dijo: Vengo en breve.!!!

renacido
01/03/2017, 16:35
Entonces CRISTO si vino. Pues dijo: Vengo en breve.!!!habra ido al baño

Espada
01/03/2017, 16:36
Aplica la literalidad de "vengo en Breve"

renacido
01/03/2017, 16:38
son palabras de juan no de cristo,,el dijo,,cuando se respiren aires de paz ,,vendra el fin.y alli estaremos todos

Espada
01/03/2017, 16:51
son palabras de juan no de cristo.... :faint: :loco: :lol:

Emeric
03/04/2017, 05:48
Entonces CRISTO si vino. Pues dijo: Vengo en breve.!!!Otra mentira de Jesucristo. :doh:

Emeric
04/06/2017, 17:36
Sigan informándose. :yo:

Emeric
22/07/2017, 18:45
Who's next ????

Emeric
24/07/2017, 20:09
A ver, Mihael ... :whip:

Emeric
09/08/2017, 19:08
Espada no pudo con el post 76. :peace:

Emeric
02/10/2017, 17:21
A qui le tour ????

Emeric
09/11/2017, 08:11
Espada no pudo con el post 76. :peace:Se quedó atragantado. :lol:

Emeric
29/11/2017, 09:28
Y sigue así. :lol:

Emeric
17/12/2017, 13:02
Who's next ??????

Emeric
18/01/2018, 17:50
Se quedó atragantado. :lol:Y sigue así Espada.

Emeric
05/02/2018, 05:31
Who's next ??????

Emeric
13/04/2018, 08:53
Entonces CRISTO si vino. Pues dijo: Vengo en breve.!!!Una mentira más del MENTIROSO de Galilea. :doh:

Emeric
08/05/2018, 06:28
¿ Qué te parece, Eduardo40 ?

Emeric
19/10/2018, 12:33
Te dejé MUDO. :peace: