PDA

Ver la versión completa : Dios decidió tener la forma que nos dio?



Ronan_192
17/02/2017, 03:48
Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra

Si Dios ya tenía sus 4 extremidades y cabeza desde siempre

Esta sujeto a una ley que le presede y que no domina
Puede alguien existir decidiendo como ser antes de existir.

Si van a recurrir a la falacia ad ignorantiam no sirve
Debatir es progreso. No podemos entender a Dios no sirve

renacido
17/02/2017, 10:03
Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra

Si Dios ya tenía sus 4 extremidades y cabeza desde siempre

Esta sujeto a una ley que le presede y que no domina
Puede alguien existir decidiendo como ser antes de existir.

Si van a recurrir a la falacia ad ignorantiam no sirve
Debatir es progreso. No podemos entender a Dios no sirveno fuimos creados,,,somos espiritu como nuestro padre,,y todas huestes de energias creadoras ,somos creadores,si dios nos hubiese creado,,tendriamos un cuerpo como el que tenemos ahora,,no habriamos tenido que pasar por mutaciones,existencia tras existencias para adaptarnos a los cambios geologicos del planeta,,es el hombre que va construyendo su vehiculo acorde a la atmosfera,,y su pasado primitivo era cavernicola,,un hijo de dios cavernicola???

Ronan_192
17/02/2017, 13:09
No comprendes el punto

renacido
17/02/2017, 14:52
No comprendes el puntohaz la pregunta mas clara

Ronan_192
19/02/2017, 02:20
Si Dios es libre. Libre en desiciones libre en elecciones de forma o esta sujeto a algo que no domina

renacido
19/02/2017, 02:29
Si Dios es libre. Libre en desiciones libre en elecciones de forma o esta sujeto a algo que no domina a dios lo atesora cada uno de nosotros,,somos tan pequeños y grandiosos,,,pero cristo nos promete una vida eterna,,si le seguimos,nos DA LA VERDAD

Ronan_192
27/02/2017, 20:27
Para que existas necesitas leyes que permitan el funcionamiento de tu cuerpoy del universo

Mi pregunta es dios esta sujeto a que leyes que le permiten pensar y decidir? Crear y ser que el es?

intelectito
27/02/2017, 21:02
Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra

Si Dios ya tenía sus 4 extremidades y cabeza desde siempre

Esta sujeto a una ley que le presede y que no domina
Puede alguien existir decidiendo como ser antes de existir.

Si van a recurrir a la falacia ad ignorantiam no sirve
Debatir es progreso. No podemos entender a Dios no sirve

...si te tomaras la molestia de leer uno de mis "brillantes" temas no tendría que explicarte esto ...

...eres muy simplón al asumir que solo existen semejanza e igualdad en la forma visible de las cosas, y en este caso del hombre con Dios ...y eso en este punto no significaría nada, pues todo lo físico tiende a deteriorarse, pero lo intríseco tiende a volverse etéreo, por eso es que existe la metafísica, o sea el hombre viendo al hombre y a Dios, con la imaginación de un niño lleno de prejuicios ...

...la Biblia no especifíca la apariencia de Dios, sino solo nos da antropomorfismos para que comprendamos la enseñanza de ella, ahora creer que la forma humana es lo más óptimo de lo que existe está bien, pero eso no significa que sea lo más hermoso, sabes bien que una flor puede ser más bella y delicada que la mujer más hermosa y delicada que hayas visto ...además está también que entre las especies todos están de acuerdo en que son perfectos entre ellos, pues nos ven como nosotros los vemos a ellos ...aún nosotros los hombres no comprendemos cómo es que le gustamos a una mujer, ya que entre nosotros no existe eso hasta que se pervierte el sujeto ...

...ninguna ley precede a Dios pues él es el creador de la leyes del universo, y prácticamente estas leyes constituyen al universo, ahora expande un poco tu reflexión ...

...siendo Dios ominipresente, cómo tendría que ser su "cuerpo"?
...siendo ominisciente, cómo tendría que ser su mente?
...siendo todopoderoso cómo serían sus sentidos y miembros?
...siendo atemporal cómo puede ser la sustancia que es eterna?
...siendo inmutable cómo es que creó el cambio?...

...solo pára pensar ..pero créeme, jamás lograrás armonizar esto con la forma humana, no hay imaginación que pueda ...

...ahora de la imagen y semejanza de Dios, por favor léelo en uno de mis temas si? ...aquí está el enlace ...

http://foros.monografias.com/showthread.php/68621-el-alma

Ronan_192
27/02/2017, 21:22
Intelectito querido niño no puedo leer algo que me insulta así que cuando tengas mejores modales hablamos

Ronan_192
27/02/2017, 21:23
Con respecto al tema ni te molestaste en pensar

renacido
27/02/2017, 21:30
...si te tomaras la molestia de leer uno de mis "brillantes" temas no tendría que explicarte esto ...

...eres muy simplón al asumir que solo existen semejanza e igualdad en la forma visible de las cosas, y en este caso del hombre con Dios ...y eso en este punto no significaría nada, pues todo lo físico tiende a deteriorarse, pero lo intríseco tiende a volverse etéreo, por eso es que existe la metafísica, o sea el hombre viendo al hombre y a Dios, con la imaginación de un niño lleno de prejuicios ...

...lronan tiene la cualidad de ser simple y ela imaginacion de un niño,,,requisitos indispensables para conocer a Dios.

En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

intelectito
27/02/2017, 21:48
ronan tiene la cualidad de ser simple y ela imaginacion de un niño,,,requisitos indispensables para conocer a Dios.

En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

...ser como niño no es indagar con prejuicios ..no confundas ...lo que pasa es que existe la mente natural y la mente espiritual ...

..todos tenemos la primera pero no todos la segunda ...pues ésta viene de Dios, por la simple razón de lo hemos invitado a nuestras vidas, no es el resultado de nuestros méritos y esfuerzos por ser buenos chicos ...

...un niño entra fácil al reino de Dios porque no tiene prejuicios y su credulidad es sincera ... sin cálculos u "opciones abiertas" ...

...esa es la diferencia ...

Ronan_192
01/03/2017, 23:32
Hola estoy aquí y simple yo?

Al menos hicieron un día conmigo para decir Te conozco?

Espada
02/03/2017, 00:15
...Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra


a imagen y semejanza de Dios no significa que Dios tiene nuestra forma corporal.

intelectito
02/03/2017, 04:10
Hola estoy aquí y simple yo?

Al menos hicieron un día conmigo para decir Te conozco?

...ya tengo cuatro meses en el foro ...y me conmueve tu ingenuidad, y en otro hilo ya me enteré que le crees a Carl Sagan ...he visto películas con las mejores ideas de este hombre, y me encantan porque la ciencia ficción me distrae por el tremendo potencial creativo del 7mo arte, y sé que se basan en la teorías que ahora están en boga ...pero son solo ficción ...la realidad es otra, así como la segunda ley de termodinámica ..esta es el decreto divino de que el hombre jamás conquistará el universo ...

...al menos ya no en la forma que ahora es ...idear atajos como "agujeros de gusano" ..cuáles gusanos? ...unir dos puntos del espacio ...que? acaso el universo es un plano? ... viajar 18 horas para encontrate con tu padre mientras caes de una girósfera ...es eso ya un hecho? ...mueres y metes tu cerebro en una computadora y de pronto creas otra supercomputadora por medio de una nano tecnología ...acaso saben cómo codifica el cerebro sus datos? ...cuales son sus nemónicos? ...visitar planetas en que las horas son años por causa de un agujero negro llamado gargantua? ...

...dejen de imaginarse cosas y miren el mundo ...

...amigo mio ... acéptalo ...el futuro está escrito, porque el hombre va justo hacia el porque no lo cree ...

renacido
02/03/2017, 08:59
Con respecto al tema ni te molestaste en pensarpensar???!!!intelectito???bueh !!!.
dios no nos dio la forma,,fue el hombre que fue adecuando su cuerpo de acuerdo con las condiciones atmosfera reinante en el medio donde evolucionanba,,la arqueologia encontro restos del hombre primitivo,,imagina como seriamos en la edad de hielo sin calefaccion de gas domiciliar ,sin alimentos manufacturados???

Ronan_192
02/03/2017, 23:07
Te agradecería que no pasar si te hago sentir tan deprimido

renacido
02/03/2017, 23:42
Con respecto al tema ni te molestaste en pensar


Te agradecería que no pasar si te hago sentir tan deprimido

Yo las pase todas..y estoy vivo

Ronan_192
03/03/2017, 22:22
Si pero vos no sOS tan exigente ja

intelectito
03/03/2017, 23:24
Intelectito querido niño no puedo leer algo que me insulta así que cuando tengas mejores modales hablamos

...bueno yo acepto eso como un: "no se qué responderte" ...

...pero yendo al tema sabes que existen millones de formas de existencia, una por cada ser vivo que existe ...pues ninguno vive la vida de otro ...cómo entonce comprenderás cómo existe Dios si ni siquieras puedes comprender tu propia existencia? ...

intelectito
03/03/2017, 23:32
Yo las pase todas..y estoy vivo

...jaaaa ja ja ja ..o sea que cada que te vas a dormir, mueres? ...y al día siguiente es un "renacimiento? ...

Ronan_192
04/03/2017, 19:21
Tu modestia es deliciosa

renacido
04/03/2017, 20:52
silencio en la sala,,ronan dice que es ateo

renacido
04/03/2017, 20:55
...jaaaa ja ja ja ..o sea que cada que te vas a dormir, mueres? ...y al día siguiente es un "renacimiento? ...y si no despertas en tu cuerpo renaces en otro mundo invisible a los ojos materiales,,y cuando te veas impelido hacia la vida ,renaceras en un parto

Ronan_192
04/03/2017, 20:58
Ja todo bien

Aunque no me hace falta intelecto cuando tengo razon

renacido
04/03/2017, 23:50
Ja todo bien

Aunque no me hace falta intelecto cuando tengo razon

Le razón es un don..muchos lo tenemos..la mayoría que esta apto para evolucionar

Ronan_192
05/03/2017, 00:02
Espero. No venga intelect..Que.... Es un pesado

renacido
05/03/2017, 00:18
Espero. No venga intelect..Que.... Es un pesado

Esta madurando...va bien...hace años q andamos en foros

intelectito
05/03/2017, 00:34
Espero. No venga intelect..Que.... Es un pesado

...yo también te quiero Ronan ...pero platónicamente eh? ...


Esta madurando...va bien...hace años q andamos en foros

...y ya soy un niño de verdad? ... persé ..

intelectito
05/03/2017, 00:39
Ja todo bien

Aunque no me hace falta intelecto cuando tengo razon

...plata y miedo yo nunca tengo ...pero vos razón sin intelecto? ...con razón terminás mal el danzón ...je je

Ronan_192
05/03/2017, 21:01
No te diferencias de emerik ya empieza el Jakemate?