PDA

Ver la versión completa : ¿CUÁNDO ACABARÁ ESTE MUNDO DE MUERTE y de dolor?...



Porque25
09/02/2017, 17:25
¿CUÁNDO ACABARÁ ESTE MUNDO DE MUERTE Y DE DOLOR?...

Cuando vamos alcanzando inteligencia y sufrimos el terror que produce en nuestros corazones tantas muertes y tanto dolor como el que sufrimos las personas en este mundo, nos preguntamos:

¿cuándo acabará este mundo de muerte y de Dolor?... ¿Dónde está la salvación?... ¿Cuándo viviremos el paraíso de Jesucristo?
Todas estas delicias vendrán cuando vivamos con amor los verdaderos mandamientos de Jesucristo:

Desde el principio, Dios entregó a los hombres mandamientos de vida que los hombres no obedecieron. Las escrituras así nos dicen:

"Y mandó Yavé Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás".(Genesis 2:16-17)
Pero la serpiente no quería que nuestros primeros padres cumplieran con la Ley de Dios, y entonces les indujo a desobedecer la Ley de Dios..., y desde entonces, por haberse dejado llevar por las mentiras de la serpiente, los hombres conocerían el DOLOR y la MUERTE:

"A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos...........
Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida" (Genesis 3:14-19)

El dolor de Dios fue muy grande cuando vio que sus hijos le traicionaron haciendo lo que les decía la serpiente. La serpiente les mandaba que desobedecieran el mandamiento de Dios.

Adán y Eva tuvieron hijos e hijas. Uno fue Caín y otro Abel... Caín mató a Abel y Dios también se entristeció con Caín. Luego los hombres siguieron cometiendo crímenes y cosas malas y así es como Dios les mandó el diluvio en tiempos de Noé. Sólo se salvaron ocho personas.
¿Cuándo dejarán los hombres de entristecer a Dios?... ¿cuándo amarán lo que Dios manda?

Dios entrega la Ley a Noé y a sus hijos y les manda que respeten la vida de las personas:

"Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre". (Génesis 9:5)

LOS MANDAMIENTOS DE DIOS ENTREGADOS AL MUNDO EN TIEMPOS DE MOISÉS

El mandamiento de Dios que dice a los hombres : NO MATARÁS, también fue entregado por Dios a los hombres en tiempos de Moisés. Pero después de Moisés, los escribas judíos dominados por los caudillos poderosos, cambiaron la Ley de Dios y escribieron en las leyes judías del viejo testamento que Dios les había mandado imponer penas de muerte a los indefensos..., y también dejaron escrito que Dios les había mandado hacer guerras y cometer genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras.
Los escribas judíos habían cambiado la Ley de Dios, y de esto nos avisaron los profetas, que así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

PRECEPTOS CRUELES ESCRITOS EN EL VIEJO TESTAMENTO QUE DIOS NO HABÍA MANDADO Y QUE JESUCRISTO ABOLIÓ

El viejo testamento dice que Dios mandó a los hombres hacer guerras y matar a las personas. Así nos dice el viejo testamento:

"Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Yavé se encendió contra Israel. Y Yavé dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Yavé delante del sol, y el ardor de la ira de Yavé se apartará de Israel. Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor........... Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil".(Números 25:3-9).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, sino todo lo contrario, Jesucristo anuló esos mandamientos de matar a las personas, pues Jesucristo nos entrega el mandamiento de Dios que dice: "NO MATARÁS". Así dice el Evangelio:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?"

Y Jesucristo le dijo:

"....... si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás......"

Nos dice el Viejo testamento:

".... Y pelearon contra Madián, como Yavé lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón....... Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación........ y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente"(Versículos de Números 31)

"...... Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)

"....... sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán. Todas estas eran ciudades fortificadas... Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)

Jesucristo es Dios y no es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Él anuló todos esos mandamientos que mandaban guerras, genocidios y matar a hombres, mujeres y niños.

¿Qué culpa tenían los niños y las mujeres esclavizadas a los hombres de lo que hubieran hecho los hombres? Matar a las personas está en contra de la Ley de Jesucristo, qu es la verdadera Ley de Dios y que dice: "NO MATARÁS". Entonces, genocidios donde se mata a niños, mujeres, o a cualquier persona, es haber perdido toda noción de la misericordia y del conocimiento de la verdadera Ley de Dios, que es la Ley del Evangelio predicado por Jesucristo.

Antes de que Jesucristo nos predicara el Evangelio, el Señor a través del profeta Isaías había dicho que Dios reprenderá a las naciones y serán destruidas las armas de guerra:

"Lo que vio Isaías hijo de Amoz .......Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra". (Isaías 2:1-4)...

Estas palabras de Isaias demuestras que la verdadera Ley de Dios no mandaba guerras ni matar a las personas, y esto es lo que nos enseñó Jesucristo cuando nos predicó el Evangelio. Jesucristo restableció la verdadera Ley de Dios, los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés, y con ellos abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres.

Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, dijo que Él no había venido a abolir la Ley, sino a darla a conocer plenamente, pues Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar a los hombres los verdaderos mandamientos de Dios que el mundo ya no conocía. Y al dar a conocer los verdaderos mandamientos de Dios, abolió muchos preceptos del viejo testamento porque aquellos preceptos no eran mandamientos de Dios, sólo eran preceptos hombres.

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia. NO ERA VERDADERA LEY DE DIOS.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.


Continúa en la respuesta 2...

Porque25
09/02/2017, 17:30
LA PUERTA ANCHA Y LA PUERTA ESTRECHA

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió los mandamientos del viejo testamento que mandaban que unos hombres mataran a otros y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son todos misericordiosos y que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. Por eso, Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Porque25
09/02/2017, 17:32
JESUCRISTO TAMBIÉN ABOLIÓ DEL VIEJO TESTAMENTO LAS LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS, QUE ERAN INSOPORTABLES PARA LOS POBRES.

No es lo mismo ofrendas de amor en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenían que hacer los pobres, que Dios no había mandado, y que les imponían los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenían ni para comer. Jesucristo, cuando nos habló de los sacrificios, así nos dijo:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7). Dios es misericordioso y Él no quería sacrificios para sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Ahora veamos testimonios de las escrituras donde se nos dice que Dios no había mandado sacrificios ni quería sacrificios:

Dios no mandó las leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento:

El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

"Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

Todo esto nos demuestra que en las leyes del viejo testamento había muchos preceptos de penas de muerte, guerras y sacrificios que Dios no había mandado.

Como nos dice la escritura, Dios no había mandado nada sobre sacrificios y holocaustos cuando sacó a Israel de la tierra de Egipto, como nos dice el profeta Jeremías:

"Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto" (Jeremías 7:21-22).

Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:19-20)

Jesucristo, que es Dios hecho hombre, cuando predicó el Evangelio, abolió los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío PORQUE SÓLO ERAN PRECEPTOS DE HOMBRES, y volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que Dios había entregado a los hombres en tiempos de Moisés. Estos mandamientos nos enseñan que los hombres no deben matar a sus semejantes y que lo que Dios quiere es la misericordia y el Perdón para todos.

Como hemos dicho anteriormente, Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, pero ¿qué Ley es la que Él no había venido a abolir?... ¿las leyes del viejo testamento de las cuáles sí que abolió los mandamientos que mandaban penas de muerte, sacrificios y esclavitud? ¿o la verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio?...

Muchos judaizantes tienen una gran equivocación cuando dicen que Jesucristo no vino a abolir ningún mandamiento del viejo testamento, pues interpretan mal los versículos que dicen así:

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley..."(Mateo 5:17-20).

La Ley y los profetas que Jesucristo no abolió, no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús abolió muchas de esas leyes. La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Como vemos, la Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que "ésta es la ley y los profetas":

Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y ésta es la Ley de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde", esto es, de la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios, esclavitud y "FALSAS RELIGIONES" a los pobres.

Por eso, Jesucristo también les dijo a aquellos judíos y a las falsas religiones que aparecerían después de Él:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

Estos son los verdaderos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo. Pero los judíos y los romanos no querían los misericordiosos mandamientos que les enseñaba Jesucristo..., y los romanos, empujados por los judíos, prendieron a Jesús, le azotaron, le pusieron una corona de espinas sobre la cabeza para torturarle y burlarse de Él, y después le crucificaron haciéndole sufrir terribles dolores hasta morir.

Aquellos judíos y romanos, acostumbrados a las guerras y a las penas de muerte, leyes de muerte que Dios no había mandado, mataron a Jesucristo. Y es que Dios lo había permitido todo así para que se descubriera que aquellos gobiernos y ejércitos acostumbrados a matar a las personas, al final torturaron y mataron al Autor de la Vida, el verdadero Dios, que es Jesucristo.

Aquello quedó como lección eterna para que los hombres algún día, cuando salgan de la confusión, comprendan que no se deben imponer penas de muerte a las personas, porque aquellos que tales cosas hacen puede que en cualquier momento maten al Hijo de Dios. Y como ejemplo de que no se debe matar a ninguna persona ni imponer penas de muerte, Jesucristo, antes de morir, así dijo: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen".(Lucas 23:34)
Después de que el Señor resucitó, Jesucristo derramó su Espíritu sobre los apóstoles y muchos discípulos y así es como los cristianos llevaron el Evangelio de la paz y del amor por todos los pueblos del mundo conocido en aquellos primeros siglos.

Pero la oposición a los misericordiosos mandamientos del Evangelio era muy grande, pues muchos poderosos de las naciones, acostumbrados a imponer penas de muerte para matar a las personas, imponían también religiones que hacían ver que Dios había mandado que los poderosos de las naciones podían matar a las personas que no obedecían sus leyes de muerte y que, indefensas, caían en sus manos.

Porque25
09/02/2017, 17:36
LOS EMPERADORES DE ROMA DEL SIGLO IV Y SU RELIGIÓN DEL ESTADO


En el siglo IV los emperadores de Roma y los jefes de otras naciones que no amaban los misericordiosos mandamientos del Evangelio y que querían seguir viviendo las leyes judías de penas de muerte y de esclavitud del viejo testamento, anularían la Ley del Evangelio.


LOS EMPERADORES DE ROMA FUERON LOS QUE IMPUSIERON A LOS CRISTIANOS LOS LIBROS DE LAS BIBLIAS QUE TIENEN AHORA LAS RELIGIONES.

En el siglo III, las cosas empezaron a cambiar, y los mandamientos del Evangelio empezaron a ser olvidados. Y ya en siglo IV los judaizantes de Roma dominados por los emperadores de Roma y su religión, volvieron a imponer, como si fueran leyes de Dios, las leyes del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas, y las volvieron a llamar "mandamientos de Dios".

En el año 382, en el Sínodo Romano, por el Decreto del obispo Dámaso, se decidió qué libros se aceptaban y qué libros se rechazaban. Después, en 386, en el III Concilio de Cartago se prohíbe tener como escritura divina cualquier libro que no fuera de los que allí se escogieron.

La carta de Inocencio I a Exuperio (año 405) indicaba los libros que entraban en el canon y los libros que eran rechazados y condenados por el imperio católico dominado por los emperadores de Roma...: en aquel canon entraban los libros del viejo testamento que contenían todas las leyes que Jesucristo había abolido cuando predicó el Evangelio (la abominación de la desolación en el lugar santo).

Estos cambios ocurrieron y fueron impuestos en el siglo IV cuando el emperador de Roma (Constantino) y luego sus descendientes, se hicieron jefes de la religión del imperio romano.


LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO TORCIDAS POR LOS INDOCTOS

Los emperadores de Roma y su religión del estado también incluyeron en sus biblias las cartas atribuidas a Pablo con sus puntos difíciles torcidos por los indoctos..., puntos difíciles que han confundido al mundo y que los poderosos de las naciones han usado para imponer al mundo otro "evangelio" diferente.

Estas cartas justifican la ley de la espada que imponen los dictadores poderosos de las naciones.

Y con estas enseñanzas impuestas por el imperio romano, así es como acabaron con el verdadero cristianismo para dar paso a los sistemas de terror y de inquisiciones del imperio religioso de Roma y de otros imperios religiosos de terror que siguieron sus mismas leyes.


Esos imperios de terror, con sus leyes de penas de muerte, torturas terribles y las costumbres de quemar vivas a las personas que ellos acusaban de herejes, hicieron un infierno de los pueblos del mundo dominados por ellos. Aquellos actos de terror y de inquisiciones dejaron espantado y aterrorizado al mundo. Nunca se han conocido en el mundo cosas tan terribles y abominables.


Desde entonces (siglo IV y los siglos de terror religioso de inquisiciones que vinieron despues), los pueblos cristianos perseguidos no pudieron volver a vivir los misericordiosos mandamientos que Jesucristo les había mandado guardar cuando predicó el Evangelio.


Los hombres volvieron a desobedecer la Ley de Dios que les decía: NO MATARÁS. Y así es como el dolor y la muerte siguen presentes en el mundo.


¿cuándo acabará este mundo de muerte y de Dolor?... ¿Dónde está la salvación?...


La salvación de este mundo de muerte y de Dolor está en que los hombres algún día quieran vivir los mandamientos de Dios que les manda: NO MATARÁS Y TENER MISERICORDIA CON TODOS.


Cuando los hombres sean misericordiosos y vivan fielmente los mandamientos de Jesucristo, se acabará el sufrimiento y el dolor, la muerte desaparecerá y los hijos e hijas de Dios vivirán en el paraíso de Jesucristo para siempre:


Jesucristo nos trajo la Ley: Las costas esperarán su Ley

"He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones....... No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley". (Isaías 42:1-4)


"...Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Yavé. Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra". (Isaías 2:1-4)...

De Jerusalén salió la verdadera Ley de Dios por medio de Jesucristo..., que es la Ley del Evangelio, y que es la verdadera Ley que había recibido el mundo en tiempos de Moisés. Y cuando los hombres se arrepientan y vuelvan a Jesucristo, entonces: volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra".


"Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios" (Mateo 5:9)

"¿Cuándo acabará este mundo de muerte y de Dolor?... ¿Dónde está la salvación?...


La salvación de este mundo de muerte y de Dolor está en que los hombres algún día quieran vivir los mandamientos de Dios que les dice: NO MATARÁS Y TENER MISERICORDIA CON TODOS.


Cuando los hombres sean misericordiosos y vivan fielmente los mandamientos de Jesucristo, se acabará el sufrimiento y el dolor, la muerte desaparecerá, y los hijos e hijas de Dios vivirán en el paraíso de Jesucristo para siempre".

Esperanza.
13/02/2017, 12:21
Muy bonito porque 25 y estamos deseando que así se cumpla.
Lo que pasa es que el mundo abandonado a Jesucristo y sus verdaderos mandamientos y lo han cambiado todo y lo han tergiversado todo, para provecho de los ricos y poderosos. Han cambiado el derecho de Yahvé, han tergiversado su LEY en mandamientos de hombres.
El mundo tendrá que vivir otra vez , el castigo de Dios.

renacido
13/02/2017, 12:33
Muy bonito porque 25 y estamos deseando que así se cumpla.
Lo que pasa es que el mundo abandonado a Jesucristo y sus verdaderos mandamientos y lo han cambiado todo y lo han tergiversado todo, para provecho de los ricos y poderosos. Han cambiado el derecho de Yahvé, han tergiversado su LEY en mandamientos de hombres.
El mundo tendrá que vivir otra vez , el castigo de Dios. marcos 13;7
.Y cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os alarméis; es necesario que todo esto suceda, pero todavía no es el fin.

Esperanza.
06/08/2017, 10:01
PORQUE25

¿cuándo acabará este mundo de muerte y de Dolor?... ¿Dónde está la salvación?... ¿Cuándo viviremos el paraíso de Jesucristo?
Todas estas delicias vendrán cuando vivamos con amor los verdaderos mandamientos de Jesucristo:
------------------------------------
Dios tiene profetizado un DIA.. y ese dia vendrá como ladrón en la noche...

Asi que mientras llega...que JESUCRISTO nos encuentre predicando el Evangelio, para que podamos estar con ÉL, y en el paraiso.

Esperanza.
09/08/2017, 11:01
marcos 13;7
.Y cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os alarméis; es necesario que todo esto suceda, pero todavía no es el fin.


Así es por eso como queda tan poquito según las señales que hay es mejor predicar el Evangelio.

Esperanza.
12/08/2017, 09:34
Porque25

¿cuándo acabará este mundo de muerte y de Dolor?... ¿Dónde está la salvación?... ¿Cuándo viviremos el paraíso de Jesucristo?
Todas estas delicias vendrán cuando vivamos con amor los verdaderos mandamientos de Jesucristo:
______________________

Exacto amigo....así es el mundo está corrompido no vive el amor de la misericordia..vive en maldad, han abandonado a Dios...Sólo queda esperar LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO...EL FIN DEL MUNDO. PARA vivir lo que Dios tenga dispuesto.

Esperanza.
13/08/2017, 12:31
En estos últimos siglos de estos sistemas de terror que han dictado los hombres y dirigentes religiosos de grandes religiones que se hacen llamar cristianos, contrarios a los mandamientos misericordiosos y piadosos que nos ha mandado Dios es Jesucristo seguir..han confundido al mundo. Pero aún quedan personas de buena voluntad creyentes verdaderos que saben diferenciar dónde está la verdadera ley de Dios y dónde está la mentira de sus falsas doctrinas. Saludos.

Esperanza.
16/08/2017, 07:20
"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)

Esperanza.
17/08/2017, 07:07
"¡Ay de la ciudad rebelde y contaminada y opresora! No escuchó la voz, ni recibió la corrección; no confió en Yavé, no se acercó a su Dios. Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes; sus jueces, lobos nocturnos que no dejan hueso para la mañana. Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley"(Sofonías 3:1-4).

Esperanza.
21/08/2017, 15:48
LA PUERTA ANCHA Y LA PUERTA ESTRECHA

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió los mandamientos del viejo testamento que mandaban que unos hombres mataran a otros y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son todos misericordiosos y que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. Por eso, Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

...........
Muy bonito tu estudio y efectivamente estoy de acuerdo contigo, que la falta de misericordia ...y pasar por la puerta ancha que lleva a la perdición , faltando al respeto al mandamiento de no matarás... Es la principal causa de tristeza de Dios, y la consecuencia después por faltar a toda la misericordia y el Evangelio, de Su segunda venida y del fin del mundo.

Porque25
27/08/2017, 02:31
Los Apóstoles decidieron en el Concilio de Jesrusalen,,,que sólo se siguiera el Evangelio...a ver si aprendemos un poco de historia.:confused:

Jesucristo no predicó un "evangelio de Jesupablo".

Jesucristo predicó el Evangelio, el único verdadero Evangelio. Y el Evangelio que Jesús predicó dice así:

Lucas 20:35
mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.

Como ves, fue Jesús quien dijo que los que son "dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento". Así que son esas palabras que tú nos recuerdas de las cartas (esas palabras de 1 Timoteo 4:1-3, que han sido atribuidas a Pablo), las que son OTRO EVANGELIO y no el Evangelio que Jesús predicó.

Y el mismo Pablo nos advirtió para que no siguiéramos "otro evangelio" diferente al de Cristo, ni aunque lo viniera predicando el mismo Pablo. Lee:

Gálatas 1:6
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema

Así que la apostasía, y mentir, y engañar, es predicar "evangelios" diferentes al Evangelio que Jesús predicó.
Hola Laura, muy buena respuesta

¿EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO?... Los malos pagarán por sus crímenes...

Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento...


ooooH un choque de iglesias,,paulinas y otras no tanto,,lo de troll es por emeric,,verdad???!!!Hola renacido, me agradan tus respuestas...

Las personas mayores de edad, Dios las hizo libres para expresar sus deseos...

A Dios le agrada que los hombres sean misericordiosos, porque la misericordia es lo que Dios quiere... Dos hombres que se quieren son libres para amarse..., y dos mujeres que se quieren son libres para amarse... Eso es lo que dicen las constituciones de los pueblos... Y Jesucristo en el Evangelio no persigue el amor en ninguna de sus formas... Dios hizo desde el principio el amor entre las personas sin distinción de sexos...

Ahora bien lo que Dios no quiere es que se hagan acepción de personas... Pues cuando un hombre ama solo a sus amigos y desprecia a las amigas hace mal... y cuando una mujer ama solo a sus amigas y desprecia a sus amigos hace mal...

EL AMOR ES COMO LA COMIDA Y LA BEBIDA, SE DEBE REPARTIR para todos por igual, y a cada uno darle lo que necesite... y a eso se le llama misericordia... Pues lo que Dios quiere es la misericordia, pues así nos dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Como puedes ver la ley de Dios te dice que si tu quieres ser respetado en lo que tu amas, debes respetar tu también el amor de los demás...

Nos dicen las escrituras que David amaba a Jónatan mas que el amor de las mujeres..., que Jonatan amaba a David..., que Jesucristo amaba a Juan. y Juan se recostaba en su pecho, que Pedro amaba a Jesús... Que Pablo amaba a Onesimo en la carne y en el Señor... y Pablo también dice que ya no hay hembra ni varón porque todos somos uno en el Señor... Y en fin, Dios hizo libre el amor y nadie debe encadenarlo...

El Evangelio no dice nada en contra del amor de las personas... Pero si dice que las personas se amen... Las personas mayores de edad, Dios las hizo libres para expresar sus deseos......

LAS RELIGIONES QUE PERSIGUEN EL AMOR DE LAS PERSONAS HACEN MAL.

...

Esperanza.
28/08/2017, 06:50
"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno"(Isaías 24:5-6)

Esperanza.
30/08/2017, 17:01
Sabéis que los príncipes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. No será así entre vosotros, sino que aquel de entre vosotros que quiera ser grande, que sea vuestro servidor, y el que quiera de entre vosotros ser el primero, que sea vuestro siervo. Como el Hijo del hombre no vino a ser servido, sino a servir y dar la vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.).

"Sabéis que los gobernantes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. No será así entre vosotros, sino que aquel de entre vosotros que quiera ser grande, que sea vuestro servidor, y el que quiera de entre vosotros ser el primero, que sea vuestro siervo. Como el Hijo del hombre no vino a ser servido, sino a servir y dar la vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.).

Porque25
30/08/2017, 19:34
JESUCRISTO SE ME HA MANIFESTADO Y ME HA AMADO...

(Visiones y manifestaciones del Señor)



Un día, ya muy cansado de buscar la verdadera enseñanza y los verdaderos mandamientos de mi amado Señor Jesucristo, se me manifestó el Señor en una visión:

"El Señor, con mucho amor, puso sus manos sobre mis hombros, y así me sentí amado y bendecido por Él por unos momentos... Enseguida sentí que detrás de mí se acercaba mucha gente. Yo miré, y vi los campos llenos de gente que venía con odio y con rabia buscando a Jesucristo para matarlo... Era como si el mundo entero se hubiera vuelto loco de odio contra Jesucristo.

Yo estaba en un puente, y la parte baja del puente terminaba en los campos donde venia el mundo en manifestación contra Jesucristo... En la parte alta del puente había un palacio donde entró Jesucristo con los amigos que le acompañaban, y se cerró la puerta.

Yo, pronto me sentí rodeado de gente violenta que quería derribar la puerta del palacio para matar a Jesucristo... Yo me sentía atrapado entre la gente y temeroso de que descubrieran que yo era amigo de Jesucristo. Pero enseguida, dos de los amigos del señor que le acompañaban, como volando saltaron al puente donde yo me encontraba y entre ellos y la gente enfurecida se produjo una gran batalla".

Cuando desapareció de mi mente aquella visión, enseguida comprendí que Dios me estaba manifestando que el Mundo entero con sus poderes y religiones, estaba caminando en contra de lo que mandaba y había enseñado Jesucristo.

Esperanza.
05/09/2017, 09:27
Pues este mundo de muerte acabará cuando Dios lo decida, pero bastante señales están viniendo ya de que todo se acerca.... La apostasía es terrible y esa era una de las señales.

Esperanza.
06/09/2017, 09:36
- Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice:

"Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje?". (Romanos 10:11-21)

renacido
06/09/2017, 09:43
- Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice:

"Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje?". (Romanos 10:11-21)
Pablo,,,a si,,el es el cristo,,bien,,veo tu punto

Esperanza.
07/09/2017, 07:32
Pablo,,,a si,,el es el cristo,,bien,,veo tu punto

Tú no ves ningún punto, Porque no sabes ni lo que hablas. Pablo es discípulo de los Apóstoles y predicó el evangelio hasta su muerte. Jesucristo es Dios.

Esperanza.
07/09/2017, 07:34
Pablo,,,a si,,el es el cristo,,bien,,veo tu punto

Ídem ... De lo que te he dicho antes Pablo era cristiano y predicó el evangelio hasta su muerte. E Isaías solo está recordando una cita en la que dice que nadie ha creído en el Evangelio, pues exactamente igual que ahora.

Esperanza.
29/10/2017, 17:02
marcos 13;7
.Y cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os alarméis; es necesario que todo esto suceda, pero todavía no es el fin.



_________________________

Cada uno será juzgado según sus obras

"Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29)

Esperanza.
08/11/2017, 09:40
Los cristianos debemos estar firmes en el Evangelio, qué es nuestra libertad.
Pues una vez que conocemos la verdad que nos ha hecho libres, dejamos de estar en la mentira de las viejas leyes y preceptos de hombres que nos tenían engañados. Hay que predicar el Evangelio.

Porque25
17/11/2017, 16:44
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por María_Laura3 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Emeric levanta falsos testimonios y dice que decimos cosas que no decimos. Y lo hace porque no le interesa lo que decimos: que no todo en la Biblia es Palabra de Dios. Emeric, no olvides esto:
Así es amiga eso es lo que hace Emeric.
Fastidiar a los cristianos.


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Pucho http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Mi pregunta fue: ¿Puedes argumentar con la Biblia que la Bestia es la guerra? Aqui no lo has hecho.
.......
Vuelve a leer el mensaje de porque 25 porque vamos lo acabo de leer y te lo dice bien claro.
Los que dan la vida por sus amigo es por que aman... Los que no aman a sus amigos esos son los que HACEN LA GUERRA Y MATAN A SUS PRÓJIMOS ...



Es muy triste que haya tantas religiones que dicen ser cristianos y prediquen doctrinas que no se ajustan a lo que Jesús enseñó cuando predicó el evangelio. Enseñan doctrinas y mandamientos que son preceptos de hombres pero no los mandamientos que Jesucristo mandó guardar para entrar en la vida.


Los cristianos deben volver al Evangelio para encontrar en el Evangelio los verdaderos mandamientos de Dios.

Porque25
17/11/2017, 17:15
...

LAS BESTIAS DEL FIN...


12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

La Iglesia de Jesucristo se esparció por todos los pueblos del mundo lejos del pueblo de Roma y del judaísmo poseídos por satanás...

La Bestia con el número 666 y la Gran Babilonia del Fin...
http://foros.monografias.com/showthr...ilonia-del-fin (http://foros.monografias.com

María_Laura3
16/01/2018, 21:00
¿CUÁNDO ACABARÁ ESTE MUNDO DE MUERTE Y DE DOLOR?...

Cuando vamos alcanzando inteligencia y sufrimos el terror que produce en nuestros corazones tantas muertes y tanto dolor como el que sufrimos las personas en este mundo, nos preguntamos:

¿cuándo acabará este mundo de muerte y de Dolor?... ¿Dónde está la salvación?... ¿Cuándo viviremos el paraíso de Jesucristo?
Todas estas delicias vendrán cuando vivamos con amor los verdaderos mandamientos de Jesucristo:

Desde el principio, Dios entregó a los hombres mandamientos de vida que los hombres no obedecieron. Las escrituras así nos dicen:

"Y mandó Yavé Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás".(Genesis 2:16-17)
Pero la serpiente no quería que nuestros primeros padres cumplieran con la Ley de Dios, y entonces les indujo a desobedecer la Ley de Dios..., y desde entonces, por haberse dejado llevar por las mentiras de la serpiente, los hombres conocerían el DOLOR y la MUERTE:

"A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos...........
Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida" (Genesis 3:14-19)

El dolor de Dios fue muy grande cuando vio que sus hijos le traicionaron haciendo lo que les decía la serpiente. La serpiente les mandaba que desobedecieran el mandamiento de Dios.

Adán y Eva tuvieron hijos e hijas. Uno fue Caín y otro Abel... Caín mató a Abel y Dios también se entristeció con Caín. Luego los hombres siguieron cometiendo crímenes y cosas malas y así es como Dios les mandó el diluvio en tiempos de Noé. Sólo se salvaron ocho personas.
¿Cuándo dejarán los hombres de entristecer a Dios?... ¿cuándo amarán lo que Dios manda?

Dios entrega la Ley a Noé y a sus hijos y les manda que respeten la vida de las personas:

"Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre". (Génesis 9:5)

LOS MANDAMIENTOS DE DIOS ENTREGADOS AL MUNDO EN TIEMPOS DE MOISÉS

El mandamiento de Dios que dice a los hombres : NO MATARÁS, también fue entregado por Dios a los hombres en tiempos de Moisés. Pero después de Moisés, los escribas judíos dominados por los caudillos poderosos, cambiaron la Ley de Dios y escribieron en las leyes judías del viejo testamento que Dios les había mandado imponer penas de muerte a los indefensos..., y también dejaron escrito que Dios les había mandado hacer guerras y cometer genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras.
Los escribas judíos habían cambiado la Ley de Dios, y de esto nos avisaron los profetas, que así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

PRECEPTOS CRUELES ESCRITOS EN EL VIEJO TESTAMENTO QUE DIOS NO HABÍA MANDADO Y QUE JESUCRISTO ABOLIÓ

El viejo testamento dice que Dios mandó a los hombres hacer guerras y matar a las personas. Así nos dice el viejo testamento:

"Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Yavé se encendió contra Israel. Y Yavé dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Yavé delante del sol, y el ardor de la ira de Yavé se apartará de Israel. Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor........... Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil".(Números 25:3-9).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, sino todo lo contrario, Jesucristo anuló esos mandamientos de matar a las personas, pues Jesucristo nos entrega el mandamiento de Dios que dice: "NO MATARÁS". Así dice el Evangelio:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?"

Y Jesucristo le dijo:

"....... si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás......"

Nos dice el Viejo testamento:

".... Y pelearon contra Madián, como Yavé lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón....... Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación........ y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente"(Versículos de Números 31)

"...... Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)

"....... sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán. Todas estas eran ciudades fortificadas... Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)

Jesucristo es Dios y no es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Él anuló todos esos mandamientos que mandaban guerras, genocidios y matar a hombres, mujeres y niños.

¿Qué culpa tenían los niños y las mujeres esclavizadas a los hombres de lo que hubieran hecho los hombres? Matar a las personas está en contra de la Ley de Jesucristo, qu es la verdadera Ley de Dios y que dice: "NO MATARÁS". Entonces, genocidios donde se mata a niños, mujeres, o a cualquier persona, es haber perdido toda noción de la misericordia y del conocimiento de la verdadera Ley de Dios, que es la Ley del Evangelio predicado por Jesucristo.

Antes de que Jesucristo nos predicara el Evangelio, el Señor a través del profeta Isaías había dicho que Dios reprenderá a las naciones y serán destruidas las armas de guerra:

"Lo que vio Isaías hijo de Amoz .......Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra". (Isaías 2:1-4)...

Estas palabras de Isaias demuestras que la verdadera Ley de Dios no mandaba guerras ni matar a las personas, y esto es lo que nos enseñó Jesucristo cuando nos predicó el Evangelio. Jesucristo restableció la verdadera Ley de Dios, los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés, y con ellos abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres.

Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, dijo que Él no había venido a abolir la Ley, sino a darla a conocer plenamente, pues Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar a los hombres los verdaderos mandamientos de Dios que el mundo ya no conocía. Y al dar a conocer los verdaderos mandamientos de Dios, abolió muchos preceptos del viejo testamento porque aquellos preceptos no eran mandamientos de Dios, sólo eran preceptos hombres.

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia. NO ERA VERDADERA LEY DE DIOS.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.


Continúa en la respuesta 2...




Espero que pronto venga el Reino de Jesucristo para que pronto acabe el sufrimiento y el dolor de todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Porque25
02/02/2018, 18:00
¿ Quién eres tú para decretar qué epístolas son de Pablo, y cuáles no ???????
Es el Evangelio el que nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios. Así que todos los mandamientos de las cartas o del viejo testamento que son contrarios al Evangelio, no son verdadera Ley de Dios.


LA BIBLIA NO ES TODA PALABRA DE DIOS...

Muchas religiones, desde el siglo IV (emperador Constantino y su religión del imperio de Roma) impusieron la creencia de que es Palabra de Dios todo lo escrito en las Biblias que ellos impusieron, pero esto no es cierto, porque LAS BIBLIAS CONTIENEN MUCHOS PRECEPTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO ABOLIÓ, y todo lo que abolió Jesucristo no es Palabra de Dios.

Los verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...

Jesucristo es Dios mismo que se hizo Hombre, y Él nos revela en el Evangelio los mandamientos que realmente había dado Dios desde siempre y para siempre.

En el Antiguo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo hay muchos preceptos contrarios a lo que manda Jesucristo en el Evangelio, y Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio. Entonces, ¿por qué las religiones del mundo impusieron las biblias?...

JESUCRISTO ABOLIÓ MUCHOS PRECEPTOS DEL VIEJO TESTAMENTO PORQUE NO ERAN LEY DE DIOS

Jesucristo nos dice: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas" (Mateo 5,17). Y muchas religiones interpretan que eso significa que Jesús no abolió nada del viejo testamento. Pero esa interpretación es un error, pues Jesús sí dejó abolidos muchos preceptos del viejo testamento cuando nos dice:

"oisteis que fue dicho... pero yo os digo..." (Mateo 5,21-4

Jesús dejó abolidos muchos preceptos del viejo testamento, como ojo por ojo, diente por diente y otros muchos que faltaban a la caridad y nos reveló la verdadera Ley de Dios..., Ley que el pueblo ya no conocía porque desde antiguo los escribas la habían cambiado, como nos dice el profeta Jeremías:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

__________________

LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.

Esperanza.
21/02/2018, 08:16
LO DICE BIEN CLARO

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Porque25
21/02/2018, 20:35
Así es, Esperanza.


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Tranquilo, que tú tampoco crees en el castigo de tormento eterno. Y tu en que crees, que siempre estás blasfemando contra Jesucristo...?


Entiende tú, doonga:

Pablo no fue antes que los apóstoles, sino después. Por tanto, los apóstoles no aprendieron de Pablo el Evangelio ni la palabra Jesucristo.


La palabra "Jesucristo" NO EXISTÍA antes del año 45: es un neologísmo griego inventado por Pablo.
Y el evangelio de Juan recién fue escrito en el año 95, 50 años después de que Pablo introdujera el neologismo "Jesucristo". El Evangelio empieza recordando el Nombre de Jesucristo, pero aunque las cosas fueran así como tú dices sobre la Palabra Jesucristo, ahora vamos a la persona de Jesucristo:

¿Quién fue antes? ¿Jesucristo o Pablo? ¿Quién predicó el Evangelio antes? ¿Jesucristo o Pablo? Nadie es antes que Jesucristo porque Jesucristo es Dios. Querer poner a Pablo en el lugar de Jesucristo es una abominación, y es la abominación de la desolación puesta en el lugar santo profetizada por el profeta Daniel y recordada por Jesucristo:.


"Y por haberse multiplicado la infracción de la Ley, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa" (Mateo 24:11-18.)

El lugar santo es el Evangelio. La abominación desoladora es poner las leyes del viejo testamento judío y las cartas atribuidas a Pablo en el lugar del Evangelio de Jesucristo. Judea es el mundo religioso y judaizante que nos impone sus biblias para anular el Evangelio. Y los montes donde hay que huir son los hijos de Dios que son fieles a los mandamientos del Evangelio y que no siguen doctrinas religiosas contrarias a lo que manda el Evangelio.

Porque25
25/02/2018, 09:16
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Esperanza. http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=936500#post936500)

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Debéis de dejar ya de condenar a los inocentes...


Así es. Por causa de la confusión, muchos persiguen a los inocentes con sus doctrinas religiosas de hombres que no se ajustan a lo que enseña el Evangelio.
La Biblia NO ES TODA "Palabra de Dios"... ES EL EVANGELIO LO QUE HAY QUE SEGUIR... Pues Jesucristo mandó predicar solo el Evangelio por todas las naciones:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


El Evangelio es el milagro mas precioso que ha conocido la humanidad, el Evangelio se conoce desde hace 2000 años..., PERO si lo hubiéramos conocido hoy, es lo mismo, El Evangelio nos entrega palabras de vida y de esperanza... Por eso Jesucristo así nos dijo:

"Yo soy el camino, y la verdad y la vida"... (Juan...)

Porque25
25/02/2018, 09:56
No le llamaban "Jesus, el ungido", y no es fácil probar que lo creyesen durante su vida.
Recuerda que los evangelios son muy posteriores, y la interpretación del pasado se va modificando con el tiempo y con las vivencias que siguieron.¿Quien vino antes al mundo predicando el Evangelio, Jesucristo o Pablo?... ¿Quien es antes de todos los tiempos, Jesucristo o Pablo?... ¿Quien es Dios, Jesucristo o Pablo?... ¿A quien anunciaron antes los profetas, a Jesucristo o a Pablo?... ¿Porque quieres pones a Pablo para quitar a Jesucristo?... ¿No será que Jesucristo te manda que repartas todos tus bienes entre los pobres?...


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Esperanza. http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
Debéis de dejar ya de condenar a los inocentes...

Así es. Por causa de la confusión, muchos persiguen a los inocentes con sus doctrinas religiosas de hombres que no se ajustan a lo que enseña el Evangelio.
La Biblia NO ES TODA "Palabra de Dios"... ES EL EVANGELIO LO QUE HAY QUE SEGUIR... Pues Jesucristo mandó predicar solo el Evangelio por todas las naciones:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

El Evangelio es el milagro mas precioso que ha conocido la humanidad, el Evangelio se conoce desde hace 2000 años..., PERO si lo hubiéramos conocido hoy, es lo mismo, El Evangelio nos entrega palabras de vida y de esperanza... Por eso Jesucristo así nos dijo:

"Yo soy el camino, y la verdad y la vida"... (Juan...)

María_Laura3
17/03/2018, 10:15
Los que dan la vida por sus amigo es por que aman... Los que no aman a sus amigos esos son los que HACEN LA GUERRA Y MATAN A SUS PRÓJIMOS ...

Los cristianos deben volver al Evangelio para encontrar en el Evangelio los verdaderos mandamientos de Dios.
Así es. Cuando los cristianos guardan los verdaderos mandamientos de Dios, que son los misericordiosos mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, entonces Jesucristo está muy contento con sus hijos. Y eso es lo más hermoso para los hijos de Dios: sentir que Jesucristo está contento con todos.

Jesús tendrá a sus hijos con Él para siempre y les librará del dolor y de la muerte.

Qué hermoso para las personas de buena voluntad estar con Jesucristo para siempre y que nos libre del dolor y de la muerte. Y qué hermoso es que Jesucristo esté contento con nosotros y tenga toda nuestra atención nuestro cariño y nuestro amor para siempre.

Esperanza.
17/03/2018, 10:39
El mundo se ha contaminado con las falsas doctrinas y filosofías de la bestia...y también han perseguido al justo....y justos son aquellos que predican el evangelio...por eso el mundo sufre dolor .....cuanto antes cumplamos con los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados..antes estaremos disfrutando del paraiso....de nuestros hermanos y hermanas en cristo y de Jesucristo.

doonga
17/03/2018, 13:25
No se acabará mientras tú vivas.
eso te lo aseguro.

Y, cuando en un futuro el planeta colapse, tampoco habrá ángeles trompetistas ni yeguas voladoras, ni libros ni sellos.
Y tampoco estarás disfrutando de ningún paraíso, ni acompañada por ningún hermano ni amigo.

Esperanza.
18/03/2018, 07:14
No se acabará mientras tú vivas.
eso te lo aseguro.

Y, cuando en un futuro el planeta colapse, tampoco habrá ángeles trompetistas ni yeguas voladoras, ni libros ni sellos.
Y tampoco estarás disfrutando de ningún paraíso, ni acompañada por ningún hermano ni amigo.

........

A Lo mejor yo si que LL veré....quien sabe?
Pero dudo mucho que tu lo veas.

El mundo se ha contaminado con las falsas doctrinas y filosofías de la bestia

Esperanza.
18/03/2018, 07:25
Día llegará en que los hombres comprendan que tienen que destruir sus armas para hacer de ellas hoces y rejas de arado, pues así dijo el profeta Isaías:

"Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.
Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Yavé como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Yavé, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas.

doonga
18/03/2018, 09:33
El mundo se ha contaminado con las falsas doctrinas y filosofías de la bestia

Y tú eres una de las causantes.

Porque25
18/03/2018, 16:57
Y tú eres una de las causantes.
Pobrecilla, Esperanza ama a Jesucristo..., y Jesucristo dijo que quien le ame Él le amará y se manifestará a él... JESUCRISTO ES NUESTRA ÚNICA ESPERANZA...

doonga
18/03/2018, 21:30
¡¡NI UNO SÓLO..., NI UNO SÓLO HA ESCUCHADO NUESTRA PREDICACIÓN!!...
.................................................. .................................................. ....................................

Porque25
19/03/2018, 09:00
Pobrecilla, Esperanza ama a Jesucristo..., y Jesucristo dijo que quien le ame Él le amará y se manifestará a él... JESUCRISTO ES NUESTRA ÚNICA ESPERANZA...
.................................................. .................................................. ....................................
Pobrecilla, Esperanza ama a Jesucristo..., y Jesucristo dijo que quien le ame Él le amará y se manifestará a él... JESUCRISTO ES NUESTRA ÚNICA ESPERANZA...

doonga
19/03/2018, 13:24
Sin embargo, a pesar de tanta esperanza, ninguno solo, pero nadie ha escuchado ni escuchará tu discurso misógino y hereje.

Esperanza.
20/03/2018, 07:24
Sin embargo, a pesar de tanta esperanza, ninguno solo, pero nadie ha escuchado ni escuchará tu discurso misógino y hereje.


Jajajajae.
Pobre de ti.....pobre de ti.... así decía una canción de mi pueblo.

Yo tengo muy claro lo que espero más lo que quiero..... pero y tú puedes decir lo mismo.....No.

doonga
20/03/2018, 10:48
Yo tengo muy claro lo que espero más lo que quiero..... pero y tú puedes decir lo mismo.....No


Todos podemos decir lo mismo. Pero hay esperanzas cuerdas y esperanzas torcidas.

Porque25
21/03/2018, 04:47
Todos podemos decir lo mismo. Pero hay esperanzas cuerdas y esperanzas torcidas.
¿Cuales son las buenas nuevas del evangelio del reino?...

Esas buenas noticias del reino de Dios son LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS QUE NOS ENSEÑA EL EVANGELIO QUE DEJARON ABOLIDOS TODOS LO PRECEPTOS DE MUERTE DEL VIEJO TESTAMENTO JUDÍO porque solo eran preceptos de hombres, mandamientos de hombres que mandaban penas de muerte guerras y genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños......

María_Laura3
25/03/2018, 22:52
Y, cuando en un futuro el planeta colapse, tampoco habrá ángeles trompetistas ni yeguas voladoras, ni libros ni sellos.
Y tampoco estarás disfrutando de ningún paraíso, ni acompañada por ningún hermano ni amigo.
Se ve que te gusta mucho profetizar. Tal vez tú creas en tus profecías. O tal vez ni siquiera tú crees en tus profecías. Yo, por supuesto, no creo en tus profecías, porque no me ofrecen nada bueno, y de falsos profetas está el mundo lleno.

Así que, aunque a ti no te guste, yo amo y espero el cumplimiento de las profecías de Jesucristo, que nos entregan la esperanza de un mundo mejor, lleno de amor y misericordia, que es lo más hermoso que ha conocido la humanidad.

Porque25
26/03/2018, 05:37
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por María_Laura3http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Así es. Jesús dio vida por enseñar los verdaderos mandamientos de Dios.

Carlos, mejor corre tú y aprende de esto:
Muy bien dicho Laura...

Jesús no dijo a los hombres que impusieran penas de muerte, eso solo son inventos de hombres codiciosos que se quieren hacer dueños de la tierra...

Es Dios el que tiene el poder y la autoridad para hacer que las personas mueran, pero Jesús NO manda que los hombres pecadores lo maten... Pues como te dice Jesucristo:"El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra":

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. .......... ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio". (Juan 8:1-11).

Y eso lo dice el Evangelio para todos: NO SE DEBE MATAR:

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

"Los hombres rebeldes y codiciosos, como siempre, inventaron religiones diferentes y gobiernos del mundo para justificar la codicia de los señores de la guerra que se hacían dueños de tierras, vidas y haciendas".

Y estos hombres codiciosos son los que impusieron falsas religiones llamadas "cristianas", para dejar anulados los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio...

doonga
06/04/2018, 11:55
Jesús no dijo a los hombres que impusieran penas de muerte, eso solo son inventos de hombres codiciosos que se quieren hacer dueños de la tierra...


Imagino que tu opinión no cambiaría si alguien viene, viola a todos tus hijos e hijas frente a tí, luego los descuartiza lentamente, y finalmente te viola a tí.

Capáz que sigas diciendo "señor, nadie ha escuchado mis predicaciones"

Esperanza.
06/04/2018, 12:31
Imagino que tu opinión no cambiaría si alguien viene, viola a todos tus hijos e hijas frente a tí, luego los descuartiza lentamente, y finalmente te viola a tí.

Capáz que sigas diciendo "señor, nadie ha escuchado mis predicaciones"

......
Tío eres un loco y excéntrico..... pones ejemplos exagerados y todo porque te da rabia la predicación del Evangelio..... es el proceder de las personas que le hacen daño la predicación del evangelio de Jesucristo.....pillado.

doonga
06/04/2018, 14:47
pones ejemplos exagerados

No mi querida esperanza. No pongo ejemplos exagerados,
pues son ejemplos que realmente ocurren en el dia de hoy.
Solamente lee la prensa, y de lo que ocurre en medio oriente.

Solo que tú no sabrías a qué atenerte en esos casos.

además, si lees el antiguo testamento, verás que ese tipo de cosas realmente sucedieron, y por intstrucciones de Dios.

Esperanza.
07/04/2018, 06:57
Para Doomga.
El Evangelio es el que nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios. Así que todos los mandamientos de las cartas o del viejo testamento que son contrarios al Evangelio, no son verdadera Ley de Dios.

María_Laura3
07/04/2018, 19:56
Imagino que tu opinión no cambiaría si alguien viene, viola a todos tus hijos e hijas frente a tí, luego los descuartiza lentamente, y finalmente te viola a tí.
Porque25 enseña que los hombres no deben matar, pues deben hacer lo que manda el Evangelio: no matarás. Y tú planteas un caso extremo de violencia para saber si en ese caso cambiaría de opinión y justificaría y haría algo que es contrario al Evangelio.

Pues mira doonga, la respuesta a lo que tú planteas ya está dada en el Ejemplo de Jesucristo, pues, además de mandar a los hombres "no matarás", Jesús como hombre, nos dejó su Ejemplo mostrando así el modo en que debe obrar todo hombre. Y su Ejemplo fue no hacer uso de la violencia cuando los hombres mataron a sus hijos. Y cuando le torturaron y crucificaron a Él mimo, nos dio su Ejemplo de perdón, diciendo así:

"Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".

Así que los hombres no deben matar. Es Dios el que tiene toda la autoridad sobre la vida de las personas. Y llegará el día en que Dios hará que los malvados dejen de hacer daño a los que tienen buena voluntad.


Capáz que sigas diciendo "señor, nadie ha escuchado mis predicaciones"
Porque25 no dice eso que tú dices; él no dice "mis predicaciones", sino que está hablando de la predicación de Jesucristo. Lo que él dice es esto:

"¿Qué podemos hacer, Señor?... ¡¡Ni uno sólo, ni uno sólo ha escuchado nuestra predicación!!..."


además, si lees el antiguo testamento, verás que ese tipo de cosas realmente sucedieron, y por intstrucciones de Dios. Dios no ordenó a los hombres que hicieran daño ni que mataran a las personas. Lo que Dios había mandado desde siempre y para siempre es que los hombres tengan misericordia con todos, y cuando se hizo Hombre y predicó el Evangelio, nos dejó la enseñanza de que los hombres no deben matar. Lee:


Muy bien dicho Laura...

Jesús no dijo a los hombres que impusieran penas de muerte, eso solo son inventos de hombres codiciosos que se quieren hacer dueños de la tierra...

Es Dios el que tiene el poder y la autoridad para hacer que las personas mueran, pero Jesús NO manda que los hombres pecadores lo maten... Pues como te dice Jesucristo:"El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra":

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. .......... ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio". (Juan 8:1-11).

Y eso lo dice el Evangelio para todos: NO SE DEBE MATAR:

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

"Los hombres rebeldes y codiciosos, como siempre, inventaron religiones diferentes y gobiernos del mundo para justificar la codicia de los señores de la guerra que se hacían dueños de tierras, vidas y haciendas".

Y estos hombres codiciosos son los que impusieron falsas religiones llamadas "cristianas", para dejar anulados los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio...

doonga
07/04/2018, 23:41
Dios no ordenó a los hombres que hicieran daño ni que mataran a las personas.

.... y esto?


``Ve ahora, y ataca a Amalec, y destruye por completo todo lo que tiene, y no te apiades de él; antes bien, da muerte tanto a hombres como a mujeres, a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a asnos.

¿Lo anterior es texto falseado?



¡¡NI UNO SÓLO..., NI UNO SÓLO HA ESCUCHADO NUESTRA PREDICACIÓN!!...

Esperanza.
08/04/2018, 05:10
.... y esto?


[/COLOR]
¿Lo anterior es texto falseado?

......

Repetimos.

Para Doomga.
El Evangelio es el que nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios. Así que todos los mandamientos de las cartas o del viejo testamento que son contrarios al Evangelio, no son verdadera Ley de Dios.

Esperanza.
19/04/2018, 05:18
Este mundo no acabará hasta que los elegidos de Dios no nazcan.

Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)

Esperanza.
20/04/2018, 09:44
Cada uno será juzgado según sus obras

"Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29)

Porque25
21/04/2018, 02:29
La Biblia NO ES TODA Palabra de Dios...
Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento judío, y entre ellos abolió las penas de muerte, las guerras, los genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños, tambien abolió la escalvitud y los sacrificios... Y los abolió porque no eran mandamientos de Dios, solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado.



Reconoces que hay CIZAÑA en Su Palabra.
""Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento judío, y entre ellos abolió las penas de muerte, las guerras, los genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños, tambien abolió la escalvitud y los sacrificios... Y los abolió porque no eran mandamientos de Dios, solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado.""...

María_Laura3
09/05/2018, 07:09
Cada uno será juzgado según sus obras

"Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29)
Así es. Y el dolor y la muerte acabarían en este mundo si se guardarán los mandamientos que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio.