PDA

Ver la versión completa : Porque no debato acerca de la trinidad



Pucho
09/02/2017, 12:11
Para que se comprenda esto debo remitir algo de mi historia. Intentaré ser breve y solo destacar los puntos relevantes:
Provengo de una famila ultra católica. Solo para dar dos ejemplos íbamos a misa todos los días de la semana (no solamente los domingos) y nos confesábamos dos o tres veces por semana. Durante mi niñez y primera adolescencia fuí un fiel creyente. Pero también siempre, desde que tengo memoria un lector compulsivo y amante de los libros y esto fué escencial en mi devenir posterior. Al ir terminando mi niñes pasé de leer a Sandokán, Tom Sayer o 20.000 leguas de viaje submarino a textos de filosofía, historia, psicología y prácticamente cualquier libro que despertra mi interés. Uno de ellos fué La Biblia y este libro se impuso a los demás, despertó en mí desde un comienzo una fascinación que me es dificil explicar. Al avananzar en su lectura (no en su estudio, a esto no lo hacía) comencé a notar que este Libro aparentemente contradecía algunas de las creencias básicas de mi fe. Primero consulté a mis padres sobre estas inquietudes pero sus respuestas no me parecieron claras. Entonces decidí ir directamente a la fuente de autoridad, un sacerdote que era a la vez mi profesor de catequesis. Acudí con mi Biblia y le mostré los pasajes que yo veía que claramente estaban en contradicción con lo que se me había enseñado. Esto fué elcomienzo de acaloradas discuciones (con sus consecuentes castigos) que teminaron un día en que luego de escuchar un largo sermón del padre le respondí: "Entiendo todo lo que usted a dicho pero contradice totalmente lo que dice la Biblia". El padre se puso furioso y me contestó "Debes respetar la tradición de la Iglesia. La Biblia sin la tradición es sólo palabra muerta. La tradición es palabra viva. ¡Respeta la tradición de la Iglesia!". Esto fue suficiente para mí ya que el padre dió a entender implícitamente que si una doctrina se opinía a la Biblia la verdad era la doctrina, la tradición y no la Biblia. Esto fué inaceptable para mi y me alejé definitivamente de la iglesia Católica. Con todo continuó mi firme creencia en Dios y la lectura constante de la Biblia a lo largo de los años. Apesar de haber notado contradicciones entre la Biblia y las creencias católicas no figuraban entre ellas el de la trinidad, en la cual seguí creyendo hasta hace unos dos años. Por ese entoces incurusioné profundamente en la historia del Cristianismo tomando como fuente únicamente textos de historia y evitando cualquiera que pudiera ser tendencioso y carecer de objetividad histórica. Allí me pareció notar que la trinidad era un concepto que se había desarrollado gradualmente a lo largo de unos siglos y por consiguiente una invensión de los hombres. Y este fué mi pensamiento hasta hace muy poco tiempo en que me dí cuento de que en mi conclusión había cometido un gran error: que ésta se basaba en lo que había leído en libros de historia y no era resultado de un estudio profundo y concienzudo de La Palabra de Dios. También me dí cuenta que este desarrollo de la trinidad había sido resultado de disputas dentro de la iglesia que habían llevado a concilios para resolverlos. Y además noté que estas disputas habían nacido de diferentes interpretaciones de las Escrituras. Ej. Arrio: "el Padre es más grande que yo" vs. "y el verbo era Dios". Todo esto hizo que me diera cuenta que debía nacer de nuevo, como le dijo Jesús a Nicodemo, librarme de todo preconcepto y atenerme exclusívamente a la Biblia, estudiándola profúndamente y en oración para llegar a la verdad porque como dice Mt. 7:8 todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Atte. Pucho

Emeric
09/02/2017, 12:25
Y, sin embargo, el Dios TRINO está bien clarito en la Biblia ... :nod:


http://foros.monografias.com/showthread.php/69675-La-Biblia-llama-Jehová-al-Hijo-y-al-Esp%C3%ADritu-Santo-TAMBIÉN-no-sólo-al-Padre

renacido
09/02/2017, 12:27
Para que se comprenda esto debo remitir algo de mi historia. Intentaré ser breve y solo destacar los puntos relevantes:
Provengo de una famila ultra católica. Solo para dar dos ejemplos íbamos a misa todos los días de la semana (no solamente los domingos) y nos confesábamos dos o tres veces por semana. Durante mi niñez y primera adolescencia fuí un fiel creyente. Pero también siempre, desde que tengo memoria un lector compulsivo y amante de los libros y esto fué escencial en mi devenir posterior. Al ir terminando mi niñes pasé de leer a Sandokán, Tom Sayer o 20.000 leguas de viaje submarino a textos de filosofía, historia, psicología y prácticamente cualquier libro que despertra mi interés. Uno de ellos fué La Biblia y este libro se impuso a los demás, despertó en mí desde un comienzo una fascinación que me es dificil explicar. Al avananzar en su lectura (no en su estudio, a esto no lo hacía) comencé a notar que este Libro aparentemente contradecía algunas de las creencias básicas de mi fe. Primero consulté a mis padres sobre estas inquietudes pero sus respuestas no me parecieron claras. Entonces decidí ir directamente a la fuente de autoridad, un sacerdote que era a la vez mi profesor de catequesis. Acudí con mi Biblia y le mostré los pasajes que yo veía que claramente estaban en contradicción con lo que se me había enseñado. Esto fué elcomienzo de acaloradas discuciones (con sus consecuentes castigos) que teminaron un día en que luego de escuchar un largo sermón del padre le respondí: "Entiendo todo lo que usted a dicho pero contradice totalmente lo que dice la Biblia". El padre se puso furioso y me contestó "Debes respetar la tradición de la Iglesia. La Biblia sin la tradición es sólo palabra muerta. La tradición es palabra viva. ¡Respeta la tradición de la Iglesia!". Esto fue suficiente para mí ya que el padre dió a entender implícitamente que si una doctrina se opinía a la Biblia la verdad era la doctrina, la tradición y no la Biblia. Esto fué inaceptable para mi y me alejé definitivamente de la iglesia Católica. Con todo continuó mi firme creencia en Dios y la lectura constante de la Biblia a lo largo de los años. Apesar de haber notado contradicciones entre la Biblia y las creencias católicas no figuraban entre ellas el de la trinidad, en la cual seguí creyendo hasta hace unos dos años. Por ese entoces incurusioné profundamente en la historia del Cristianismo tomando como fuente únicamente textos de historia y evitando cualquiera que pudiera ser tendencioso y carecer de objetividad histórica. Allí me pareció notar que la trinidad era un concepto que se había desarrollado gradualmente a lo largo de unos siglos y por consiguiente una invensión de los hombres. Y este fué mi pensamiento hasta hace muy poco tiempo en que me dí cuento de que en mi conclusión había cometido un gran error: que ésta se basaba en lo que había leído en libros de historia y no era resultado de un estudio profundo y conciensudo de La Palabra de Dios. También me dí cuenta que este desarrollo de la trinidad había sido resultado de disputas dentro de la iglesia que habían llevado a concilios para resolverlos. Y además noté que estas disputas habían nacido de diferentes interpretaciones de las Escrituras. Ej. Arrio: "el Padre es más grande que yo" vs. "y el verbo era Dios". Todo esto hizo que me diera cuenta que debía nacer de nuevo, como le dijo Jesús a Nicodemo, librarme de todo preconcepto y atenerme exclusívamente a la Biblia, estudiándola profúndamente y en oración para llegar a la verdad porque como dice Mt. 7:8 todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Atte. Pucho porque vos tenes la explicacion,,sin biblia

Pucho
09/02/2017, 12:34
Y, sin embargo, el Dios TRINO está bien clarito en la Biblia ... :nod:


Estoy leyéndola, estudiándola en profundidad y oración pidiéndole a Dios que me alumbre en este sentido.

renacido
09/02/2017, 12:44
Estoy leyéndola, estudiándola en profundidad y oración pidiéndole a Dios que me alumbre en este sentido.,encontrar luz en la biblia,,,vas a terminar testgo de jehova nomas!!!,,

Emeric
09/02/2017, 12:46
Esto te ayudará, Pucho :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67058-El-origen-NATURAL-de-la-Trinidad-es-la-FAMILIA-humana-Padre-Madre-e-Hijo

Pucho
09/02/2017, 12:51
,encontrar luz en la biblia,,,vas a terminar testgo de jehova nomas!!!,,


Honestamente no lo creo Rena.

renacido
09/02/2017, 12:57
Honestamente no lo creo Rena.,,,no pega con tu nuevo barrio,,a no ser que te desvies por los mormones,,,sabes que tenes uno de los templos mas fastuosos del pais,,a cuadras,,y son rubios,,hay que proyectar a futuro

Pucho
09/02/2017, 13:27
,,,no pega con tu nuevo barrio,,a no ser que te desvies por los mormones,,,sabes que tenes uno de los templos mas fastuosos del pais,,a cuadras,,y son rubios,,hay que proyectar a futuro

En ese templo no dejan entrar a nadie, no se porque. Tal vez sea una especie de templo para ceremonias secretas, que se yo...habría que preguntarle a algún mormón.

Emeric
09/02/2017, 13:28
Esto te ayudará, Pucho :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67058-El-origen-NATURAL-de-la-Trinidad-es-la-FAMILIA-humana-Padre-Madre-e-HijoTe espero allí también, Pucho. :yo:

Pucho
09/02/2017, 13:53
Te espero allí también, Pucho. :yo:

Emeric por respeto leí su tema pero no participé por las razones que expuse en este tema.

renacido
09/02/2017, 13:58
En ese templo no dejan entrar a nadie, no se porque. Tal vez sea una especie de templo para ceremonias secretas, que se yo...habría que preguntarle a algún mormón.,,entra en la web,,y pedi visita,se te llena de rubios,y te armas un harem en un barrio top,,en el mercado religioso podes elegir,,sino adora a Emeric,,si queres ser libre

Pucho
09/02/2017, 14:26
,,entra en la web,,y pedi visita,se te llena de rubios,y te armas un harem en un barrio top,,en el mercado religioso podes elegir,,sino adora a Emeric,,si queres ser libre

Emeric es un gran conocedor de la Biblia y ateo. (Si no tuviese escrúpulos podría fundar su propia secta y vivir a costa de los feligreses..es broma :-P ). Su verdad es el ateismo e intenta demostrar la falsedad de toda religión y por ende la inexistencia de Dios a toda costa y por cualquier medio. Es en lo que él cree. A vos Rena me parece, creo, que lo que te molesta es que suba y cree tantos temas. ¿Porque y como lo hace? No se, tal vez tenga demasiado tiempo libre y lo dedique full time a su misión..pero estoy especulando, no lo se en verdad amigo.

renacido
09/02/2017, 14:31
Emeric es un gran conocedor de la Biblia y ateo. (Si no tuviese escrúpulos podría fundar su propia secta y vivir a costa de los feligreses..es broma :-P ). Su verdad es el ateismo e intenta demostrar la falsedad de toda religión y por ende la inexistencia de Dios a toda costa y por cualquier medio. Es en lo que él cree. A vos Rena me parece, creo, que lo que te molesta es que suba y cree tantos temas. ¿Porque y como lo hace? No se, tal vez tenga demasiado tiempo libre y lo dedique full time a su misión..pero estoy especulando, no lo se en verdad amigo. divide y triunfaras,,el es un disco duro,sin desfrgmentar,,cual es el interes de los falsos profetas,,,si no es dinero,,es tu alma

renacido
09/02/2017, 20:59
Emeric es un gran conocedor de la Biblia y ateo. (Si no tuviese escrúpulos podría fundar su propia secta y vivir a costa de los feligreses..es broma :-P ). Su verdad es el ateismo e intenta demostrar la falsedad de toda religión y por ende la inexistencia de Dios a toda costa y por cualquier medio. Es en lo que él cree. A vos Rena me parece, creo, que lo que te molesta es que suba y cree tantos temas. ¿Porque y como lo hace? No se, tal vez tenga demasiado tiempo libre y lo dedique full time a su misión..pero estoy especulando, no lo se en verdad amigo.
http://www.pensamientoscelebres.com/frasesimagenes/1cuandodiosconstruyeunaiglesiaeldiabloconstruyeuna capilla_20_martinlutero.jpg

Pucho
09/02/2017, 21:10
http://www.pensamientoscelebres.com/frasesimagenes/1cuandodiosconstruyeunaiglesiaeldiabloconstruyeuna capilla_20_martinlutero.jpg

https://elteologillo.files.wordpress.com/2013/04/opositores.jpg

renacido
09/02/2017, 22:19
https://elteologillo.files.wordpress.com/2013/04/opositores.jpges a cristo al que hay que buscar

LA PURA VERDAD
10/02/2017, 02:16
es a cristo al que hay que buscar


Pero Cristo buscó al Padre en todo momento y le oraba constantemente. Cristo es EL CAMINO, Él mismo lo dijo, no es la META. La META es el Padre, Cristo es el MEDIO DE SALVACIÓN para reconciliarnos de nuevo con Dios el Padre, el Dios Verdadero, según palabras del mismo Cristo.

Emeric
10/02/2017, 18:47
Pero Cristo buscó al Padre en todo momento y le oraba constantemente.Para ti, ¿ era Él un mero ser humano que necesitaba buscar a Su Padre, y orarle constantemente, como cualquier creyente ?????

renacido
10/02/2017, 19:04
Pero Cristo buscó al Padre en todo momento y le oraba constantemente. Cristo es EL CAMINO, Él mismo lo dijo, no es la META. La META es el Padre, Cristo es el MEDIO DE SALVACIÓN para reconciliarnos de nuevo con Dios el Padre, el Dios Verdadero, según palabras del mismo Cristo.
pero dios sin cristo no funciona,,es una trinidad indisoluble.no sera que eres victima de una vagancia mental el subir escalon que te falta,,,


juan 1,1
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

juan es el mas querido del cristo,y describe al maestro como Verbo.





ES MAS LO DESCRIBE, COMO EL PRINCIPIO

destrabador
10/02/2017, 19:27
Pero Cristo buscó al Padre en todo momento y le oraba constantemente. Cristo es EL CAMINO, Él mismo lo dijo, no es la META. La META es el Padre, Cristo es el MEDIO DE SALVACIÓN para reconciliarnos de nuevo con Dios el Padre, el Dios Verdadero, según palabras del mismo Cristo..

Como hombre en los días de su carne.

Emeric
10/02/2017, 20:07
Post 19, LPV ...

renacido
10/02/2017, 20:23
.

Como hombre en los días de su carne.

,te puedo asegurar que un hombre por mas que viva orando,,no da un paso del sacrificio que hizo jesus,,y no era superman

Emeric
12/02/2017, 07:21
Post 19, LPV ...¿ No vas a atenderlo ????

Emeric
17/02/2017, 10:35
Por fa ... :pray:

Emeric
20/02/2017, 16:10
Ya sabes, LPV ...

Emeric
20/02/2017, 21:11
Cuento contigo ...

Emeric
23/02/2017, 03:05
Post 19, LPV ...Anímate, chicoooooo ... :attention

Emeric
27/02/2017, 04:41
Estoy leyéndola, estudiándola en profundidad y oración pidiéndole a Dios que me alumbre en este sentido.Les informo que, en un post más reciente, publicado en otro tema, Pucho nos ha anunciado que ahora es TRINITARIO. :clap2:

Pucho
27/02/2017, 09:56
Les informo que, en un post más reciente, publicado en otro tema, Pucho nos ha anunciado que ahora es TRINITARIO. :clap2:

http://s20.postimg.org/3wqn6h2f1/reverencia_2.png

intelectito
27/02/2017, 10:50
Estoy leyéndola, estudiándola en profundidad y oración pidiéndole a Dios que me alumbre en este sentido.

...estimado Pucho, tienes razón en que este tema no debería debatirse, pues no depende de nuestra opiníón lo que Dios dice de sí mismo ...además la Biblia no enseña la "trinidad" pues esa palabra es la mitad de la verdad, y medias verdades es que siempre usa la religión falsa para "ser" y no ser de Dios ...

...la Biblia expresamente enseña la TRIUNIDAD DE DIOS ...tres personas, una sola Deidad, ¿cómo es esto? no se puede razonar pues no pertenece a esta existencia esa verdad de Dios, no hay nada igual aunque podemos ilustrarlo de varias formas, eso intento yo con "el secreto del universo" ...

...en consecuencia solo queda una opción ante esta revelación, DEBES CREER ...tan solo eso porque el Apóstol Juan no razonó esta cuestión sino que él mismo dice de donde viene esta REVELACIÓN ...

I Jn 5:6Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. 7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

...Juan es el Teólogo por excelencia, él nos dice quien es Jesucristo, siendo hombre y Dios a la misma vez, además de la fuente de ese conocimiento, no habla de haber estado con Jesús como evidencia empírica, sino de que el Espíritu de Dios le reveló esta verdad inalcanzable para el creyente sin la revelación, ...y dice que es la Verdad ...por eso debes solo creerlo ...

...luego notarás que ellos, Padre Hijo y Espíritu te darán paz en esta FE, que la apostasía niega porque son enemigos de Dios, que no te dirán nunca algo concreto pues el objetivo es tenerte en la incertidumbre por siempre, pero negarán siempre la palabra de Dios, de estos hay tantos como cizaña en medio del trigo ...

...no necesitas "estudiar en profundidad" este asunto, pero si se trata de historia o profecía, esos temas si ameritan estudiar, pero de la persona de Dios no hay estudio, sino solo creer lo que el Espíritu revela de Dios, pues ya lo dice la escritura:

I Cor 2:11Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

...así es, cada cual en lo suyo, deja a Dios revelarse, y debate con los hombres las cosas de los hombres ...
...pero antes que todo asegurate de tener a Cristo en tu corazón, porque eso es nacer de nuevo ...

Emeric
12/08/2017, 17:50
Les informo que, en un post más reciente, publicado en otro tema, Pucho nos ha anunciado que ahora es TRINITARIO. :clap2:Pero, más tarde, expresó ciertas reservas en cuanto a la PLENA Deidad del Hijo. :doh:

Emeric
26/01/2018, 15:49
Incluso, reveló que es rosacruz. :doh:

Emeric
13/02/2018, 09:19
Y los rosacruces NO creen que el Hijo es DIOS.

Emeric
27/07/2018, 07:36
Sigan leyendo, y opinando. :yo: