PDA

Ver la versión completa : ¿Que és un e-Commerce?



Imeji
25/01/2017, 07:38
Un E-commerce (comercio electrónico o EC) es la compra y venta de bienes y servicios y la transmisión de fondos o datos, sobre una red electrónica, principalmente internet. Estas transacciones ocurren de negocio a negocio, negocio a consumidor, consumidor a consumidor o consumidor a negocio. Los términos e-commerce y e-business a menudo se usan indistintamente. El término e- se utiliza también a veces en referencia a procesos transaccionales para compras en línea.

Los principios del e-commerce se remontan a la década de 1960, cuando empresas comenzaron a utilizar el intercambio electrónico de datos (EDI) para compartir documentos de negocios con otras empresas. En 1979,
el American National Standards Institute desarrolló ASC X 12 como una norma universal para las empresas, que es la base de compartir documentos a través de redes electrónicas.

Después el número de usuarios que empezaron a compartir documentos electrónicos entre sí, creció en la década de 1980, en la década de 1990 el ascenso de eBay y Amazon revolucionó la industria del comercio electrónico. Los consumidores ahora pueden comprar cantidades sin fin de artículos en línea. El comercio electrónico se lleva a cabo usando una variedad de aplicaciones, como correo electrónico, catálogos en línea y carros, EDI, protocolo de transferencia de archivos y servicios web. Esto incluye actividades de business-to-business y de divulgación como el uso de correo electrónico para anuncios no solicitados (usualmente vistos como spam) a los consumidores y otras perspectivas de negocio, así como para enviar boletines a suscriptores. Ahora, más empresas intentan atraer a los consumidores directamente en línea, utilizando herramientas tales como cupones digitales, marketing en redes sociales y dirigido anuncios.

Los beneficios del e-commerce incluyen su disponibilidad permanente, la velocidad de acceso, la amplia disponibilidad de bienes y servicios para el consumidor, fácil accesibilidad internacional.
Las desventajas de estos comercios incluyen un servicio al cliente a veces limitado, los consumidores no son capaces de ver o tocar un producto antes de la compra y el tiempo de espera requerido para el envío del producto.

El mercado de comercio electrónico sigue creciendo: las ventas en línea representaban más de un tercio del total de Estados Unidos de dinero facturado, según datos del Departamento de comercio de Estados Unidos. Las ventas en web totalizaron $ 341,7 billones en 2015, un 14,6% de incremento sobre 2014. El comercio electrónico en dispositivos móviles y las redes sociales van en aumento: Internet informó con los datos recopilados que todas las actividades de comercio electrónico de Estados Unidos en el año 2015, representaron con un 30% los tramites por móvil. Y según Invesp, un 5% de todo el gasto en línea fue vía comercio social en 2015, con Facebook, Pinterest y Twitter como base de referencia para la mayoría.

El aumento del comercio electrónico obliga al personal de TI a moverse más allá del mantenimiento y diseño de infraestructura y considerar numerosos aspectos de cara al cliente como los datos de privacidad y seguridad del consumidor . En el desarrollo de sistemas y aplicaciones para dar cabida a actividades de comercio electrónico, el manejo de datos relacionados con mandatos de cumplimiento de normas, las reglas de privacidad de información personal identificable e información de protocolos de protección deben ser considerados.

En los Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio (FTC) , la industria de tarjetas de pago (PCI) y el consejo de standards de seguridad están entre los organismos primarios que regulan las actividades de comercio electrónico. La FTC monitorea actividades como la publicidad online, marketing de contenido y privacidad de los clientes, mientras que el PCI desarrolla normas y reglas que incluyen el cumplimiento de PCI describe procedimientos para la adecuada manipulación y almacenamiento de los datos financieros de los consumidores.

Emeric
16/03/2017, 12:50
Personalmente, prefiero comprar en tiendas.

Emeric
18/03/2017, 08:41
Así, nadie puede tomarme el pelo.

carlostell763
21/08/2017, 18:12
cuando veo una oferta en una pagina web yo prefiero siempre ver si es una pagina popular y sobre todo conocida . nop es facil hacer una web de comercio electronico sobre todo para que hagas tu compra online

Silvia:
07/10/2017, 00:29
Exacto, lo mejor es intentar ver si estamos ante una página popular y asegurarnos de su compra. Generalmente, el simple hecho de posicionar en Google ya al denota algo de seriedad ya que no es facil posicionar en la mayoría de los negocios, y al menos es una muestra de cierta garantía de que al menos la tienda no se creó ayer... Otra cosa es el recorrido que tenga

monica025
18/10/2017, 12:55
Un eCommerce es resumidamente un tienda online.
No importa si es de aspiradoras, motos, frigoríficos, lo que sea...
El término ecommerce engloba todas las categorías sin importar el sector
;)

isabelRC
18/02/2018, 19:07
Personalmente en mi opinión, comprar a través de internet suele ser una actividad super cómoda y segura, a estas alturas, tener miedo de comprar en tiendas como Amazon, o El Corte inglés a través de intenet es un poco obsoleto.

En mi casa son bastante aficionados a los juguetes teledirigidos, y todo lo que se pueda manejar a través de un mando o una emisora; además de bastante frikis de Star Wars, y a propósito de las nuevas peliculas de la guerra de las galaxias quería regalarle a mi marido un juguete super chulo, el BB8 teledirigido de Sphero, que encontré en una tienda online y la verdad que ningún problema. Todo genial y en los plazos que decían..

No veo el problema de comprar online siempre y cuando te den las garantías adecuadas independientemente de si la tienda es conocida o no. ;)

danielmad
12/07/2018, 16:20
Yo también prefiero comprar en tiendas, la verdad que internet sólo lo uso para entrar en foros y en facebook de vez en cuando

juditrp
14/01/2019, 07:41
Buenas,

Yo nunca confié en comprar por Internet hasta que lo probé. Ahora bien, prefiero comprar en tiendas online pequeñas que te ofrecen un asesoramiento personalizado que en grandes almacenes porque no te asesoran ni te atienden tan personalmente.

RKSfootwear
05/02/2019, 05:16
Buenas,
Pues yo la verdad que era super escéptica al comercio electrónico, pero creo que todo se trata de que te brinden ellos la confianza necesaria para que puedas lanzarte a dar el paso... yo me he lanzado a los 50 y ahora no hay quien me pare, mis hijos dicen que ahora todo lo quiero por Internet. No todo lo quiero por Internet, pero tenemos que aceptar que todo es mucho mas cómodo así.
Voy a buscar las páginas que me ayudaron a confiar en el comercio electrónico y os las paso.

RKSfootwear
05/02/2019, 05:17
Son nos páginas las que os cuento, una de zapatos y otra de joyas, que van muy bien cuando tenemos que hacer algún regalo, o tenemos alguna emergencia de ultima hora con las zapatillas de nuestros hijos,.. que siempre pasa..

Lourdespej
15/02/2019, 18:15
Me sorprende la cantidad de gente que todavía prefiere comprar en tiendas, yo prácticamente no compro nada en tiendas