PDA

Ver la versión completa : Pregunta para mis amados TJ.... que hacia Dios antes de crear a Jesus?



Africano
01/01/2017, 15:44
Espero sus respuestas

Coherentes, por favor

Emeric
28/01/2017, 08:09
No te contestan, Afri ...

Emeric
31/01/2017, 09:46
No saben qué decirte. :lol:

Emeric
12/02/2017, 19:20
A ver, foristas de la Watchtower ... Complazcan a nuestro amigo Afri ... :pray:

Africano
12/02/2017, 19:21
No saben parece

No han recibido luz al respecto

LA PURA VERDAD
12/02/2017, 19:48
No saben parece

No han recibido luz al respecto

DEJAN DE "SILBAR" O LANZAR "RUIDOS AL AIRE". Yo puedo responder a todas esas tonterías que preguntan, pero primero estoy intentando hacer que los mensajes me entren a mi correo para darle rapidez a las respuestas de TODOS los "hambrientos de conocimiento" de este foro. Primero intentaré arreglar el problema que tengo y luego les daré toda mi atención "para que no les falte" ¿Les parece?

Africano
12/02/2017, 20:01
DEJAN DE "SILBAR" O LANZAR "RUIDOS AL AIRE". Yo puedo responder a todas esas tonterías que preguntan, pero primero estoy intentando hacer que los mensajes me entren a mi correo para darle rapidez a las respuestas de TODOS los "hambrientos de conocimiento" de este foro. Primero intentaré arreglar el problema que tengo y luego les daré toda mi atención "para que no les falte" ¿Les parece?


Excusita floja

LPV
13/02/2017, 16:55
Excusita floja

Para ti, no lo dudo. Para mí es necesario para poder hacerle frente a los aportes de casi todos mis estimables foristas antitestigos de este foro y a los troll. De lo contrario, a como estaba antes, no podía dar atención ni a la mitad de las preguntas o exposiciones, a cual más de todas de majaderas con algunas excepciones a toda regla, con las que suelen tratar de "destruir" a su peor pesadilla: los Tjotas, jeje.

Tuve que cambiar el usuario y el password para ver si ahora puedo ser un poco más rápido para responder. Primero probaré si ya me funciona el correo y luego empezaré a participar de nuevo. ¡No comiencen a murmurar ni se desesperen, que para todos tengo suficiente tela que repartir! jeje

Espada
13/02/2017, 17:24
Ya veremos :lol:

Espada
13/02/2017, 17:49
Espero sus respuestas

Coherentes, por favor


Jesucristo, hablando con el Padre, dijo: “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigoantes que el mundo fuese” Jn. 17: 5.


Que hacia Dios entonces ? tener comunión y compartir la gloria con el Verbo, el Cristo.


Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros 1 Pedro 1:20

LPV
14/02/2017, 15:57
Espero sus respuestas

Coherentes, por favor

Eso sólo Dios lo sabrá ¿No te parece? ¿Pregúntaselo a él? Ahora bien, si lo que persigues es "demostrar" con esa pregunta que Cristo no es creación de Dios, nada tiene que ver con que no lo fuera ¿O sí?

Espada
14/02/2017, 15:58
....


Que hacia Dios entonces ? tener comunión y compartir la gloria con el Verbo, el Cristo.





irrefutable!!

Africano
14/02/2017, 16:07
irrefutable!!


Fuera de tema

Africano
14/02/2017, 16:08
Es antes de la creacion de Jesucristo, no es antes de la creacion del mundo

LPV
14/02/2017, 16:12
Es antes de la creacion de Jesucristo, no es antes de la creacion del mundo

Tu aclaración es pertinente y correcta...

Africano
14/02/2017, 16:13
Tu aclaración es pertinente y correcta...


Gracias, amado hermano

LPV
14/02/2017, 16:15
Pero insisto que lo que Dios hacía ANTES de la creación de su Primogénito, sólo Él lo sabrá ¿No te parece?

Africano
14/02/2017, 16:17
Pero insisto que lo que Dios hacía ANTES de la creación de su Primogénito, sólo Él lo sabrá ¿No te parece?


OK, pero fijate mi pregunta

Pense que los Testigos de Jehova tenian una explicacion al respecto, pero ya voy entendiendo que es uno de los misterios que no nos ha sido revelado

Saludos

Emeric
14/02/2017, 16:22
lo que Dios hacía ANTES de la creación de su PrimogénitoLa Biblia no dice en ninguna parte que el Padre creó al Hijo. :crazy:

Estás confundiendo con la Atalaya. :doh:

LPV
14/02/2017, 16:25
OK, pero fijate mi pregunta

Pense que los Testigos de Jehova tenian una explicacion al respecto, pero ya voy entendiendo que es uno de los misterios que no nos ha sido revelado

Saludos

No, no la tienen. Eso es algo que quizás algún día sea revelado. Eso es algo que yo siempre me he preguntado desde niño: ¿Qué hacía Dios antes de crear? Al instante me venía, según mi lógica y la experiencia recogida, que es un misterio y aunque no es importante para seguir viviendo, al menos sí lo sería para entender a Dios, al menos en ciertas cosas que no han sido, hasta ahora, reveladas.

Un saludo.

Espada
14/02/2017, 17:07
La Biblia no dice en ninguna parte que el Padre creó al Hijo. :crazy:

Estás confundiendo con la Atalaya. :doh:


+1 :nod: :lol:

LPV
14/02/2017, 17:58
La Biblia no dice en ninguna parte que el Padre creó al Hijo. :crazy:

Estás confundiendo con la Atalaya. :doh:


Sí, sí lo dice. Dice que CRISTO es el PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN, porque Él es ANTES de TODO LO CREADO y, como TODO LO CREADO, fue el PRIMERO EN EXISTIR.

Espada
14/02/2017, 18:04
Cristo es la Palabra hecha carne, no una cosa creada. :nono:

Espada
14/02/2017, 18:07
Ademas en la Biblia, no en la Atalaya el término “primogénito” no siempre significa “primer creado”, o “primer nacido”. :nono:

Ahi tienes el caso de Jeremías 31:4. En este texto Efraín es llamado por el Señor “mi primogénito”, aunque las Escrituras registran que quien nació primero fue Manasés. :nod:

Espada
14/02/2017, 18:12
y el caso de 1 Crónicas 5:1-2.? ahi dice que José recibió los derechos de la primogenitura, aunque según el vers.1, Rubén era el primogénito.

Espada
14/02/2017, 18:13
Asi que por que Dios dice que Cristo es SU PRIMOGENITO ?

cual es la razón ?

Segun nos narra Pablo: "Para que en todo tenga la preeminencia”!!!!!!!!!!! . ¡Esa es la razón! :nod:

Africano
14/02/2017, 18:46
LPV, no hagas caso. Espada solo entra a sacar de tema las publicaciones

El tema aqui no es si Cristo es creado o no

Espada
14/02/2017, 23:05
...

El tema aqui no es si Cristo es creado o no


Entonces aprende a plantear bien las preguntas. Cuando dices : ". que hacia Dios antes de crear a Jesus?

asumes efectivamente y sin reparo que Cristo es un ser creado,

LPV
15/02/2017, 11:06
Cristo es la Palabra hecha carne, no una cosa creada. :nono:

Sí lo es. Él mismo lo dijo en Juan 6:57: "Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí".

LPV
15/02/2017, 11:12
Ademas en la Biblia, no en la Atalaya el término “primogénito” no siempre significa “primer creado”, o “primer nacido”. :nono:

Ahi tienes el caso de Jeremías 31:4. En este texto Efraín es llamado por el Señor “mi primogénito”, aunque las Escrituras registran que quien nació primero fue Manasés. :nod:

No enredes. El que primogénito A VECES, no TODAS LAS VECES se refiera a otro tipo de primogenitura, no significa que cuando se habla de CRISTO, el significado de el PRIMER CREADO desaparece "por arte de magia" y, en su lugar, hay que entenderlo en que es el que recibió la PRIMOGENITURA o la PREEMINENCIA cuando, tú mismo lo aceptas, "EN TODO TUVO EL PRINCIPADO y, si EN TODO LO TUVO, no veo el por qué la excepción fue SU CREACIÓN COMO HIJO DE DIOS ESPIRITUAL y luego, también, FUE HIJO DE DIOS CARNAL, cuando fue "engendrado" por el ES para que naciera como hombre. Por donde lo mires, "La Palabra o el Verbo", así como "Cristo" nacieron del Padre y siempre estuvo sujeto a Él.

Cristo no vino a reemplazar a ningún primogénito de Jehová para que lo "nombrara" como tal en su caso. Él es LEGÍTIMO, no tuvo que REEMPLAZAR A NADIE. Además, es LÓGICO, OBVIO, COHERENTE, SENCILLO DE ENTENDER, que Dios tuvo que haber tenido un HIJO PRIMOGÉNITO CELESTIAL, así como lo tuvo TERRENAL. De allí la equivalencia PERFECTA de JESÚS para darse en cambio de ADÁN, el primogénito terrestre de Dios.

renacido
15/02/2017, 11:18
dios no otra cosa que reflejar la esperanza de la tierra prometida,,salian de una esclavitud y caian en otra,,lo peor que los doctos bebian y enfiestaban con el poder de turno,,,y tanto judios como romanos adoraban a bacco en los bacanales,,tanto que los emperadores obedecian los caprichos de los fariceaos,y crucificaban por placer,,jesus no fue creado, EL descendio a la tierra,,las profecias anunciaban al Dios vivo

LPV
15/02/2017, 11:21
Asi que por que Dios dice que Cristo es SU PRIMOGENITO ?

cual es la razón ?

Segun nos narra Pablo: "Para que en todo tenga la preeminencia”!!!!!!!!!!! . ¡Esa es la razón! :nod:

¡Tú lo has dicho! "Para que EN TODO tenga la preeminencia". Y si es en TODO, no veo que en lo único que no lo fue, es en el hecho de que fue CREADO COMO HIJO DE DIOS. Díganme, ¿Por qué razón, motivo o circunstancia CRISTO NO PUEDE SER EL PRIMOGÉNITO HIJO DE DIOS? ¿Hay alguna vergüenza en ser primogénito de Dios? ¿Tú te avergüenzas de ser hijo de Dios y que por Su causa existes como esclavo de Dios?

Además, el comportamiento de Cristo desde que nació hasta que murió y "más allá", cuando resucita en ESPÍRITU y regresa a Dios, todavía enseñó y enseñaron los apóstoles porque así lo entendieron a la perfección, CRISTO ESTÁ SUJETO A DIOS hasta que se cumpla el propósito de Jehová para la humanidad y, más allá, después de su Reinado Glorioso durante el Milenio, Pablo, lleno del ES profetiza el FIN DE TODO cuando dice, CLARAMENTE, sin AMBIGUEDADES, sin SEGUNDAS INTERPRETACIONES, CLARO COMO EL CRISTAL, que Cristo "entregará el Reino a su Dios y Padre", cuando se sujeta de nuevo a quien le dio el PODER PARA GOBERNAR SOBRE TODA LA CREACIÓN, ¿Para qué? Pues para que DIOS EL PADRE (YHWH) vuelva a ser TODO EN TODOS de nuevo. ¡Más claro no se pudo establecer la creación y sujeción de Cristo al Padre. Ustedes son los que han inventado que CRISTO ES DIOS cuando, desde que abrió su boca para enseñar en Nasaret, su ciudad natal, confirmó lo que era: "EL ESPÍRITU DE YHWH ME HA UNGIDO"... estas fueron sus palabras.

LPV
15/02/2017, 11:29
dios no otra cosa que reflejar la esperanza de la tierra prometida,,salian de una esclavitud y caian en otra,,lo peor que los doctos bebian y enfiestaban con el poder de turno,,,y tanto judios como romanos adoraban a bacco en los bacanales,,tanto que los emperadores obedecian los caprichos de los fariceaos,y crucificaban por placer,,jesus no fue creado, EL descendio a la tierra,,las profecias anunciaban al Dios vivo

No amigo. Las profecías anunciaban al HIJO DEL DIOS VIVO que era el que iba a venir, no AL DIOS VIVO "EN PERSONA". Cristo vino porque Dios lo envió, vino en REPRESENTACIÓN DEL ALTÍSIMO para comunicar a la humanidad la Palabra de Dios y rectificar muchas cosas dejadas a la deriva desde hacía siglos. Él mismo formuló esta pregunta a sus discípulos y la respuesta no se hizo esperar por Pedro, quien le aseguró lo siguiente: "—¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!" (Mateo 16:16). Cristo lo aceptó y no lo corrigió. ¿Qué más pruebas quieren de si era o no el Hijo quien vino y no Dios mismo?

LPV
15/02/2017, 11:33
Y volviendo al tema, pues ya yo comenté amigo Afri, que solo DIOS podría responder QUÉ HACÍA antes de crear a su PRIMOGÉNITO. Ya me referí a eso y creo que cualquier Tjota te dirá lo mismo. Es más, no hay nadie que pueda dar respuesta a esa pregunta amigo. Nadie estuvo con DIOS cuando Él estaba solo, por lo que NADIE puede responderte. Es una pregunta INCONTESTABLE.

Pero, como te lo aclaré en base a las Escrituras, el hecho de que DIOS estuviera sólo por algún tiempo (quizá millones de años humanos) no significa que Cristo no haya sido creado. Al menos no debe ser argumento válido, para probar que Dios no lo creó

¿Alguna otra más?

renacido
15/02/2017, 13:10
No amigo. Las profecías anunciaban al HIJO DEL DIOS VIVO que era el que iba a venir, no AL DIOS VIVO "EN PERSONA". Cristo vino porque Dios lo envió, vino en REPRESENTACIÓN DEL ALTÍSIMO para comunicar a la humanidad la Palabra de Dios y rectificar muchas cosas dejadas a la deriva desde hacía siglos. Él mismo formuló esta pregunta a sus discípulos y la respuesta no se hizo esperar por Pedro, quien le aseguró lo siguiente: "—¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!" (Mateo 16:16). Cristo lo aceptó y no lo corrigió. ¿Qué más pruebas quieren de si era o no el Hijo quien vino y no Dios mismo?juan dice otra cosa,,1 (http://bibliaparalela.com/john/1-1.htm)En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 (http://bibliaparalela.com/john/1-2.htm)El estaba en el principio con Dios.…

renacido
15/02/2017, 13:12
EL quien es,?,el verbo,,???gramatica de secundaria??!!!

LPV
15/02/2017, 13:23
Mi estimado renacido. Deberías consultar los léxicos griegos y la opinión, por unanimidad, respecto a la forma en que los que saben griego entienden hoy lo que Juan nos comparte en su Evangelio. El segundo "dios" o "DIOS" equivale a identificar la naturaleza de quien con Dios estaba en el principio, más bien que identificar a su persona. Juan no pudo ser tan irracional al decir que con quien Dios se encontraba era el mismo Dios con quien estaba. Eso es un error de traducción por no "captar" el entendimiento que del griego se extrae, respecto al uso de dos sustantivos "dios" en el texto griego. El primer "dios" tiene el artículo definido (el) delante que identifica plenamente a "HA ELOHIM" (hebreo) o a "HO THEOS" (griego) y, el segundo "dios", carece totalmente del artículo definido lo que lo convierte en un "adjetivo" que identifica la "naturaleza Divina" del que con Dios estaba "en el principio" (con respecto a algo).

renacido
15/02/2017, 13:53
Mi estimado renacido. Deberías consultar los léxicos griegos y la opinión, por unanimidad, respecto a la forma en que los que saben griego entienden hoy lo que Juan nos comparte en su Evangelio. El segundo "dios" o "DIOS" equivale a identificar la naturaleza de quien con Dios estaba en el principio, más bien que identificar a su persona. Juan no pudo ser tan irracional al decir que con quien Dios se encontraba era el mismo Dios con quien estaba. Eso es un error de traducción por no "captar" el entendimiento que del griego se extrae, respecto al uso de dos sustantivos "dios" en el texto griego. El primer "dios" tiene el artículo definido (el) delante que identifica plenamente a "HA ELOHIM" (hebreo) o a "HO THEOS" (griego) y, el segundo "dios", carece totalmente del artículo definido lo que lo convierte en un "adjetivo" que identifica la "naturaleza Divina" del que con Dios estaba "en el principio" (con respecto a algo).pero mon ami,,jesus no esta con los ricos en letras,,o materiales,,es mas sencillo,,,,el que mucho abarca poco aprieta

Espada
15/02/2017, 15:05
,,,,no veo que en lo único que no lo fue, es en el hecho de que fue CREADO COMO HIJO DE DIOS...
tal y como quedo demostrado en Cronicas y Jeremias. Eran Primogenitos pero ninguno fue el primer nacido.

Espada
15/02/2017, 15:08
...¡Más claro no se pudo establecer la creación y sujeción de Cristo al Padre.


La subordinacion, la sujecion no implica para nada desigualdad ni tampoco implica distinta naturaleza. :nono:

Espada
15/02/2017, 15:32
.... El primer "dios" tiene el artículo definido (el) delante que identifica plenamente a "HA ELOHIM" (hebreo) o a "HO THEOS" (griego) y, el segundo "dios", carece totalmente del artículo definido....


Veamos, di cual es el articulo definido ( el ) . Leo : ho Logos y leo ton theon.


http://i.imgur.com/hwP1LKW.png

Africano
15/02/2017, 15:54
Espada como siempre se ha ido fuera del tema

Espada
15/02/2017, 17:38
Por tu pauperrima redaccion

LPV
15/02/2017, 18:11
Definitivamente no me deja pegar imágenes. Señalé el ARTÍCULO DEFINIDO en la misma imagen que pegaste pero, al tratar de hacer lo mismo, me sale siempre esta leyenda:



You are not allowed to post any kinds of links, images or videos until you post a few times

¿Sabes el por qué?

Espada
15/02/2017, 18:28
Por que le agregas el artículo "un" ?

Espada
15/02/2017, 18:31
dicen que el griego del siglo I no tenía artículo indefinido (un, una, unos y unas), ?

Espada
15/02/2017, 18:32
El problema con eso es que en el koine si se puede decir : un

Concordancia Strong

heis: uno, un, una.
Palabra Original: εἷς, μία, ἕν
Parte del Discurso: adjetivo
Transliteración: heis
Ortografía Fonética: (hice)
Definición: uno, un, una.




http://bibliaparalela.com/greek/1520.htm

destrabador
15/02/2017, 19:01
¡ Jesucristo NO ES CREADO ¡ Al contrario:


Apo 5:13 A todo lo creado que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir:
«Al que está sentado en el trono
y al Cordero,
sea..
Como se dan cuenta TODO LO CREADO
le da a Jesucristo, la alabanza, la honra,
la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos».:nod:

renacido
15/02/2017, 19:25
¡ Jesucristo NO ES CREADO ¡ Al contrario:


Apo 5:13 A todo lo creado que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir:
«Al que está sentado en el trono
y al Cordero, http://foros.monografias.com/multiquote_40b.png
sea..
Como se dan cuenta TODO LO CREADO
le da a Jesucristo, la alabanza, la honra,
la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos».:nod:todo se hizo por EL,,

LPV
15/02/2017, 19:43
Por que le agregas el artículo "un" ?

¿No me quieres decir el por qué no puedo pegar imágenes? ¿Tan malo soy Espada? O es que no quieres ser "cuchillo para tu propio pescuezo", jejeje.

renacido
15/02/2017, 21:11
¿No me quieres decir el por qué no puedo pegar imágenes? ¿Tan malo soy Espada? O es que no quieres ser "cuchillo para tu propio pescuezo", jejeje.amigo,,la verdad que no se de donde sacas cara para enfrentar y negar tantas verdades,,,sos el dios de la mentira

PABLOB
15/02/2017, 21:34
Hola renacido. Esa respuesta es poco cortes y no se refiere siquiera a la petición de ayuda que está haciendo el forista LPV.

destrabador
15/02/2017, 22:56
At'n LPV. Si gustas y quieres, Te mando los pasos de una forma de subir imágenes.

1).-Buscar--http://subefotos.com/

2).-Ejemplo, En mi Toshiba CAPTURO la Imágen de pantalla presionando las teclas JUNTAS "FIN y "END" (No se que tipo de equipo "lap top" tengas tu.)

3).- Luego, Le doy PEGAR ("CTR y V) en el programa "PAINT"

4).-La guardo en otro llamado IMAGENES.

5).-La subo a "SUBEFOTOS" (primero mencionado), Y de ahí da la "URL" que se necesita para subirla a los FOROS, Luego te da la opción SUBEFOTOS "Url para Foros" la copias y la usas en el Foro.

Espero y logres hacerlo, Luego puedes investigar sobre tamaño de Imágenes

¿Sale?

rpjuan
16/02/2017, 04:04
Jesucristo, hablando con el Padre, dijo: “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigoantes que el mundo fuese” Jn. 17: 5.


Que hacia Dios entonces ? tener comunión y compartir la gloria con el Verbo, el Cristo.


Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros 1 Pedro 1:20

Primeramente, el invento falso de la trinidad aqui queda totalmente claro de que es un invento ¿verdad? Porque en el Cielo hay un solo Dios, no hay tres en uno ¿Me equivoco? Si Jesus estaba "AL LADO" de Dios antes de la fundacion del mundo, pues Jesus no puede ser Dios tal como decís. Sencillo de comprender

Por otro lado, y viendo que Jesus es imposible que sea Dios, pues tenemos que Jesus fue creado mucho tiempo antes de la creacion del mundo, fue lo primero en ser creado "el primogenito". De ahi que Jesus diga de volver a tener la gloria que tenia antes de la fundacion del mundo.

En cuanto a ue hacia Dios antes de crear a Jesus, pues la Biblia no dice nada de eso y como no lo dice pues no abstenemos de hacer comentarios absurdos a preguntas absurdas.

Aburrirse seguro que no lo hacia, oye hay gente que juegan solo al ajedrez y son los mas felices del mundo porque siempre ganan

Aunque la fundacion del mundo que tu citas significa otra cosa, pero voy a dejar que tu lo pienses y te lo digo porque tu seguro que no has leido este texto que viene en la traduccion que estas usando

(Efesios 1:4) según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor

Te pregunto ¿Pablo tambien estaba con Dios y Jesus antes de la fundacion del mundo?

LPV
16/02/2017, 09:48
En verdad lo aprecio mucho. Gracias Destra. Voy a intentarlo y luego te aviso. Es que me sale, cada vez que voy a pegar una imagen una leyenda en inglés en donde me dice que no tengo permisos y no sé por qué.

Te diré que hasta el momento he utilizado el programa "Picasion.com" y no tengo problema en crear la url. Luego, siguiendo los pasos de la mecánica de este foro, me voy al recuadro de las herramientas arriba indicadas, a la par de la carita amarilla, donde se indica "insertar imagen", pego la url en el espacio correspondiente y al darle "ENTER" me la pega en el espacio que le indico y en apariencia queda lista para enviarla como respuesta ya con el tamaño apropiado para poder verla y es aquí donde comienza el problema, cuando le doy "ENVIAR RESPUESTA" es donde me aparece una leyenda que dice (traducido al español) que no tengo "permisos para pegar imágenes hasta tanto no comente por lo menos 2 veces", cosa que me deja perplejo y, en todos los casos que lo he intentado, siempre es lo mismo.

renacido
16/02/2017, 09:58
http://2.bp.blogspot.com/-HwexeEXX248/TzA6hO-ZFFI/AAAAAAAABgc/gVs8s2_xiec/s1600/El+cerebro+humano+es+un+generador+inagotable+de+en erg%C3%ADa+c%C3%B3smica+de+una+calidad+sumamente+r efinada,+a+partir+de+la+energ%C3%ADa+inferior+brut a+de+la+Naturaleza.jpges refacil

Espada
16/02/2017, 14:49
Post#45 y #46.

Espada
16/02/2017, 14:53
Si Jesus estaba "AL LADO" de Dios antes de la fundacion del mundo, pues Jesus no puede ser Dios tal como decís. No puede ser el Padre, diras.. Pero si Puede Ser DIOS. :nod:

Espada
16/02/2017, 14:58
..

(Efesios 1:4) según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor

Te pregunto ¿Pablo tambien estaba con Dios y Jesus antes de la fundacion del mundo?

Simple, en el contexto eso se llama presciencia de Dios. Es pues el "anticipado conocimiento" de Dios, de eso habla Pablo. Nada que ver con Juan 1:1 :nono:

renacido
16/02/2017, 15:01
amigo,,la verdad que no se de donde sacas cara para enfrentar y negar tantas verdades,,,sos el dios de la mentiranadie hace lo que le recomiendan,,nadie aprende de las experiencias ajenas,,ninguna escritura le salvara de sufrir lo que le toca parta aprender la verdad

Espada
16/02/2017, 15:04
Salva tu foto en paint. Luego accede a
https://imgur.com le das click a "browse" (buscas la foto) y la subes. Luego pone el puntero del mouse en la foto y dale click al simbolo a la derecha de la foto ( v ) desplegara un menu, dale click a " get share links" y copie el enlace ( URL ) que dice BBCode (Forums)

LPV
16/02/2017, 17:37
Respuesta al aporte del forista ESPADA #41

http://i.picasion.com/resize85/e7d7559265f984cde0d14be216934db5.png

LPV
16/02/2017, 17:40
Salva tu foto en paint. Luego accede a
https://imgur.com le das click a "browse" (buscas la foto) y la subes. Luego pone el puntero del mouse en la foto y dale click al simbolo a la derecha de la foto ( v ) desplegara un menu, dale click a " get share links" y copie el enlace ( URL ) que dice BBCode (Forums)

Gracias por colaborarme Espada. Aprecio eso. Antes de leer tu recomendación POR FIN LO PUDE HACER. Algo estaba haciendo mal y no sé qué. Ahora puedo presentar las otras pruebas en el otro epígrafe pero dame un tiempo ya que tengo trabajo que hacer. Este lo hice rapidito para probar y ¡FUNCIONÓ! De todas maneras, trataré de practicar según tu recomendación y las de Destra también, siempre es bueno probar varias técnicas.

destrabador
16/02/2017, 17:51
En verdad lo aprecio mucho. Gracias Destra. Voy a intentarlo y luego te aviso. Es que me sale, cada vez que voy a pegar una imagen una leyenda en inglés en donde me dice que no tengo permisos y no sé por qué.

Te diré que hasta el momento he utilizado el programa "Picasion.com" y no tengo problema en crear la url. Luego, siguiendo los pasos de la mecánica de este foro, me voy al recuadro de las herramientas arriba indicadas, a la par de la carita amarilla, donde se indica "insertar imagen", pego la url en el espacio correspondiente y al darle "ENTER" me la pega en el espacio que le indico y en apariencia queda lista para enviarla como respuesta ya con el tamaño apropiado para poder verla y es aquí donde comienza el problema, cuando le doy "ENVIAR RESPUESTA" es donde me aparece una leyenda que dice (traducido al español) que no tengo "permisos para pegar imágenes hasta tanto no comente por lo menos 2 veces", cosa que me deja perplejo y, en todos los casos que lo he intentado, siempre es lo mismo..
Pues que raro:

http://thumbs.subefotos.com/458a3f43534624f4c1880607214d11a5o.jpg (http://subefotos.com/ver/?458a3f43534624f4c1880607214d11a5o.png)

LPV, No había visto el post 63

Espada
16/02/2017, 18:12
Respuesta al aporte del forista ESPADA #41

http://i.picasion.com/resize85/e7d7559265f984cde0d14be216934db5.png


Pues mayor es el error, pues a la ausencia del artículo definido frente a un sustantivo no prueba que el sustantivo sea indefinido. :nono:

Espada
16/02/2017, 18:16
ademas.... La falta del artículo indica que la Palabra (ho logos), en lugar de Dios (theos), es el sujeto de la oración.

Esto nos dice cómo debe traducirse tomando en cuenta el sujeto.

Espada
16/02/2017, 18:20
y como la TNM es traducida del Ingles al Espanol, la falta de un artículo definido en el griego puede implicar un artículo indefinido que se necesita en una traducción al inglés, como lo es la TNM. :nod:

renacido
16/02/2017, 18:38
y como la tnm es traducida del ingles al espanol, la falta de un artículo definido en el griego puede implicar un artículo indefinido que se necesita en una traducción al inglés, como lo es la tnm. :nod: la ignorancia de su ser les hace buscar intrincadas respuestas ilogicas,,que nunca satifaceran su sed de encontrar la verdad,,,,

renacido
16/02/2017, 18:41
tienen una idea demasiado monosilabica,,no puedo ayudarles,,tienen un larguisimo camino por delante,,lo tienen que sentir,,y eso lleva tiempo y sacrificio,,

Ciro
16/02/2017, 18:54
El "antes" no existe para Dios, ni el "después".

renacido
16/02/2017, 19:15
El "antes" no existe para Dios, ni el "después". para nosotros si,,,somos el fruto de nuestros actas friamente guardados en el disco duro,,,diria intelectitosaurio

LPV
17/02/2017, 00:38
Pues mayor es el error, pues a la ausencia del artículo definido frente a un sustantivo no prueba que el sustantivo sea indefinido. :nono:


Ok, veamos lo siguiente:

En primer lugar, cuando un sustantivo griego no tiene el artículo antepuesto, se convierte más bien en descripción que en identificación, y tiene carácter de adjetivo en vez de sustantivo como incorrectamente lo afirmas.

En segundo lugar, aceptemos que el art. indefinido es un disparate. ¿Sabes que disparate mas grande cometen los traductores al leer sin diferenciar entra juan 1.1b y 1:1c? Simplemente piensan que el Verbo es el mismo Dios, y la prueba está es que este texto "tan popular" de Juan 1:1,2 es el caballito de batalla de los trini. Pero en griego, si en una oración como la de Juan 1:1c no se le pone el artículo a la palabra theós, los lectores entenderán que se refiere a ‘un dios’, porque en ese idioma no es necesario el artículo para que el lector griego lo entienda correctamente. La ausencia del artículo en griego hace que entre theós y ho theós haya una diferencia tan clara como entre ‘un dios’ y ‘Dios’, no así en español, porque los lectores españoles no están leyendo griego y por tanto como leen en español llegan a una conclusión que no es la misma a la que se llega si leyeran en griego, de allí la confusión. Dios inspiro a Juan a escribir su mensaje en griego, y el entendimiento que hay en el griego debe ser lo que llegue a las mentes de los lectores en español, sin no puede haber distorsión o mal entendimiento del mensaje que Juan quería compartirnos.

Lo interesante es que en Juan 1:1 el artículo determinado ὁ (ho) no se utiliza antepuesto a theos cuando aplica a "La Palabra" normalmente excepto por razones especiales. Los sustantivos griegos siempre tienen el artículo determinado antepuesto a ellos y podemos ver exactamente lo mismo en español. Si yo digo: ‘Santiago es el hombre,’ entonces identificó a Santiago con algún hombre determinado en el cual pienso; pero, si digo: ‘Santiago es hombre,’ entonces simplemente estoy describiendo a Santiago como ser humano, y la palabra hombre se ha convertido en descripción (adjetivo), no como identificación.

Luego sigo...

LPV
17/02/2017, 00:40
Porque si Juan hubiese dicho ho theos ēn ho logos, utilizando un artículo determinado antepuesto a ambos sustantivos, entonces definitivamente habría identificado al logos (la Palabra) con Dios, pero porque no tiene artículo determinado antepuesto a theos, éste se convierte en descripción, y más en adjetivo que en sustantivo.

Espada
17/02/2017, 00:41
Ok, veamos lo siguiente:

En primer lugar, cuando un sustantivo griego no tiene el artículo antepuesto, se convierte más bien en descripción que en identificación,...

No, la falta del artículo indica que la Palabra (ho logos), en lugar de Dios (theos), es el sujeto de la oración. No el predicado.

LPV
17/02/2017, 00:47
No, la falta del artículo indica que la Palabra (ho logos), en lugar de Dios (theos), es el sujeto de la oración. No el predicado.

No es así Espada. Consulta a los eruditos imparciales, no trinitarios. En griego dice asi: -(" ")Dios era el verbo. Pero al no haber artículo antes de Dios, no se puede decir que el Verbo era Dios. Ahora bien, en español se lee asi: y el Verbo era Dios. pero sabiendo que aqui la palabra Dios carece del artículo no se puede decir que Dios era el Verbo.

Los sujetos y los predicados no son intercambiables. Juan 1:1 no pretende revelar la identidad de “la Palabra”, sino resaltar una de sus cualidades. El Comentario al Nuevo Testamento por William Barclay, explica: “Cuando no se usa el artículo determinado con un nombre, ese nombre se usa como adjetivo. Por lo tanto, en griego, los lectores entenderán que se refiere a ‘un dios’.

La ausencia del artículo hace que entre theós y ho theós haya una diferencia tan clara como entre ‘un dios’ y ‘Dios’.

LPV
17/02/2017, 00:51
El biblista Archibald Thomas Robertson explica que cuando el sujeto y el predicado llevan artículo, significa que “ambos son definidos y se los considera idénticos, la misma cosa; por tanto, son intercambiables”.

Pero ¿qué ocurre si el sujeto tiene un artículo definido, pero el predicado no lo tiene, como es el caso de Juan 1:1 (y "EL" Verbo era (" ") Dios Hablando precisamente sobre ese versículo, el especialista James Allen Hewett destaca lo siguiente: “En esa construcción, el sujeto y el predicado no son lo mismo, ni idénticos, ni equivalentes, ni nada por el estilo”.

Para ilustrar esta idea, este erudito cita 1 Juan 1:5, donde se dice que “Dios es luz”. En griego, la palabra “Dios” aparece como ho theós, es decir, con el artículo definido. Sin embargo, la palabra para “luz” (fos) no va precedida de ningún artículo. ¿Qué indica esto? Hewett señala: “Siempre puede decirse que Dios es luz, pero no que la luz es Dios”.

Hallamos no pocos ejemplos parecidos, como en Juan 4:24 (“Dios es un Espíritu”) y en 1 Juan 4:16 (“Dios es amor”). En ambos casos, los sujetos tienen en griego un artículo definido, pero los términos “Espíritu” y “amor” no lo tienen. Por tanto, los sujetos y los predicados no son intercambiables; dichos versículos no pueden significar que “el Espíritu es Dios” ni que “el amor es Dios”.

LPV
17/02/2017, 00:57
Sigo...

En la obra Texto y Comentario, de Juan Mateos (traductor de la Nueva Biblia Española) en colaboración con Juan Barreto, se dice algo semejante sobre Juan 1:1, 2: “De los tres casos que aparece en estos versículos el término ‘Dios’, la primera y la tercera llevan artículo determinado (EL Dios); la segunda (y la palabra era Dios), no lo lleva (un Dios, un ser divino)”.

Y en su "Análisis Gramatical del Griego del Nuevo Testamento", el erudito católico Max Zerwick señala: “‘La Palabra era divina’, predicado sin artículo, insiste sobre la naturaleza de la Palabra”. Y la obra protestante "Clave Lingüística del Nuevo Testamento Griego" ofrece la misma explicación.

¿Entiendes la importancia del articulo definido versus no tenerlo? Jesús ES DIOS, Pero no es EL DIOS, que es exactamente lo que Juan quiere compartirnos y, de hecho, la conclusión a la que llegó al final de su Evangelio en el capítulo 20, verso 31 fue que TODOS debemos creer en qué: "en que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios y que, por creer en esta verdad bien definida, tengamos VIDA ETERNA.

LPV
17/02/2017, 01:01
Y no solo esto, sino que la mayoría de las traducciones repetidamente insertan el artículo definido “el” delante de ciertas palabras en casos en que no aparece en el griego. Toma, por ejemplo, muchos casos en donde aparece en griego la palabra “espíritu” o las palabras “espíritu santo". Hay casos en el texto griego en que el artículo definido “el” no aparece delante de esas palabras, pero aún así los traductores trinitarios dan a sus traducciones la dirección que quieren insertando un “el” delante de “espíritu” o delante de “espíritu santo,” para hacer que la versión diga “el espíritu” y “el espíritu santo.” En tales casos también escriben con letra mayúscula la palabra “Espíritu” para dar al lector la impresión de que se refiere a alguna persona inteligente; la Tercera Persona de alguna Trinidad.

Espada
17/02/2017, 01:02
“Al principio existía la Palabra, la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios”. No se puede traducir era “un dios” porque el segundo “Dios”, que es el primero (pero el orden aquí no importa) en la frase griega es un predicado de una frase copulativa, y el predicado no lleva artículo. Traducir “un dios” (sic) creo que es un disparate en un texto totalmente judío que en el fondo es un midrás (un comentario) a Génesis 1,1. Y si hay otras Biblias que las traducen como la de los “Testigos de Jehová”, a la verdad no lo sé, porque no me he puesto a comparar otras traducciones a este versículo de momento, y a la verdad creo que esa tarea es poco interesante. Mucho más provechoso es leer un buen comentario al Evangelio de Juan, como el de Raymond E. Brown, traducido por la Editorial Verbo Divino, y ahí encontrará eso y mucho más.



http://www.tendencias21.net/crist/La-traduccion-de-Evangelio-de-Jn-11-Y-la-Palabra-era-UN-DIOS-Compartir-93-de-23-de-abril-de-2015-Preguntas-y-respuestas_a1802.html

LPV
17/02/2017, 01:04
Bueno, tengo cosas que hacer. Mañana, si Dios me lo permite, continúo... ¡Felices sueños!

LPV
17/02/2017, 01:09
[QUOTE=Espada;847363]“Al principio existía la Palabra, la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios”. No se puede traducir era “un dios” porque el segundo “Dios”, que es el primero (pero el orden aquí no importa) en la frase griega es un predicado de una frase copulativa, y el predicado no lleva artículo. Traducir “un dios” (sic) creo que es un disparate en un texto totalmente judío que en el fondo es un midrás (un comentario) a Génesis 1,1. Y si hay otras Biblias que las traducen como la de los “Testigos de Jehová”, a la verdad no lo sé, porque no me he puesto a comparar otras traducciones a este versículo de momento, y a la verdad creo que esa tarea es poco interesante. Mucho más provechoso es leer un buen comentario al Evangelio de Juan, como el de Raymond E. Brown, traducido por la Editorial Verbo Divino, y ahí encontrará eso y mucho más.

Es interesante tu cita. Mañana la comentaré. Por el momento sí te digo que yo he cotejado gran cantidad de Biblias y he llegado a las conclusiones a las que LA MAYORÍA, si no TODOS LOS ERUDITOS, han llegado respecto a lo que en griego se entiende de Juan 1:1-3: que la ausencia del artículo indefinido "HO" antes del segundo DIOS, hace a LA PALABRA un adjetivo que califica lo que la Palabra es, la naturaleza de "HO THEOS" sin que se identifique como "EL DIOS" (YHWH). De allí que ambos "THEOS" se escriban de manera DIFERENTE EN GRIEGO en todo el Evangelio de Juan, ¿Curioso no te parece?

Espada
17/02/2017, 01:12
La Palabra, que está en Dios, que salio de Dios, que ella misma dice ser SALIDA de Dios, se convierte en la luz del mundo.

LPV
17/02/2017, 10:12
La Palabra, que está en Dios, que salio de Dios, que ella misma dice ser SALIDA de Dios, se convierte en la luz del mundo.

Esto que dices es correcto. Pero el problema está en el concepto no bíblico que los trinitarios le agregan aludiendo a un "está en Dios" como si se tratara del mismo Dios "duplicado", tratando de alterar el verdadero significado de la enseñanza cuando se dice que "La Palabra salió de Dios". Una cosa es "salir" de Dios entendiéndola correctamente y, otra, es agregarle conceptos diferentes al decir que como estaba "dentro de Dios" (como si Dios se hubiese dividido en dos), esa Palabra se "duplica".

La biología humana, tal y como Dios la creó, nos deja saber hasta qué punto debemos entender ese "salir" de otro sin que, necesariamente, seamos al mismo tiempo ese "otro. Yo soy hijo de mi madre y de mi padre porque, correctamente hablando, yo "salí de ellos" pero no como si fuera al mismo tiempo "mi padre y mi padre", sino como una personalidad distinta a la de mis padres. Que haya salido de ellos, que formé parte de ellos, es una cosa. Que sea ELLOS. aparte de compartir su naturaleza humana, es otra cosa.

LPV
17/02/2017, 10:15
El texto polémico de Juan 1:1,2 ya ningún erudito que se precie de serio lo cita para probar ninguna trinidad. Texto ámpliamente explicado del griego koiné que indica otra cosa totalmente diferente y que aquí y en otros foros de igual corte se ha explicado hasta el hartazgo la insensatez de haber traducido en español que el “Verbo era Dios”, intentando relacionar a "La Palabra" como si fuera "EL DIOS" en un esfuerzo teológico con el que le han dado el “sello” cristiano a lo que de “cristiano” no tiene pero ni la primera letra.

Existen tantas formas contrarias de traducción como las hay como tú la aceptas y, como tú la aceptas por tendencia teológica principalmente, no cambia la mentira por verdad. Y ve si la misma Biblia se interpreta a sí misma que el mismo verso 18 de ese primer capítulo de Juan 1, contradice de tajo a la “traducción tradicional” de las Biblias trinitarias cuando dice claramente de conformidad con el griego que “A DIOS NINGÚN HOMBRE LO HA VISTO JAMÁS, el DIOS UNIGÉNITO que está en la posición del seno para con el Padre, es el que lo ha explicado”. Este texto, a su vez, está en perfecta armonía con Hebreos 1:9: “Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus(compañeros) socios”. Y también armoniza con Juan 17:3, así como con 1 Corintios 8:6, Juan 20:17 y Apo. 3:12.

LPV
17/02/2017, 10:24
Dicho en otras palabras, la Biblia es clara y directa: LA FUENTE DE LA VIDA ES EL PADRE y esa VIDA, el PADRE LA PERSONIFICÓ en el HIJO “DE SU AMOR” para que Él fuera el que LA OTORGARA por su sacrificio y su “compra” que hizo, “para Dios”, de personas de toda “tribu, pueblo, lengua y nación”.

LPV
17/02/2017, 10:35
El texto de Colosenses 1:16,17 es muy revelador por sí solo, no dice más que de lo que claramente expone, que CRISTO ES CREACIÓN DE DIOS, no EL CREADOR. De hecho, no dice que es DIOS, sino el MEDIO que DIOS UTILIZÓ para crear el universo, lo mismo que dicen los otros textos que ya se han expuesto y que denotan “subordinación del HIJO hacia el Padre”, no SU IGUALDAD. La IGUALDAD se la dan ustedes, no el PADRE quien de manera constante y en no pocos pasajes lo aclara pero ustedes no le creen por razones que no entiendo en verdad. Y nota que dicha subordinación del HIJO en TODO AL PADRE se da en condiciones, primero, NO HUMANAS; es decir, cuando DIOS CREÓ POR SU MEDIO EL UNIVERSO, el Hijo no era humano para que no salgan con que como era “humano”, era esclavo e inferior a Dios en todo respecto.

CRISTO fue enviado cuando era ESPÍRITU, no HUMANO. Cuando nace como humano y empieza su ministerio, Él mismo enseñó y muy claro que TODO LO QUE DECÍA Y HACÍA ERA LO QUE SU PADRE LE DIJO QUE DIJESE. Pero vienen ustedes arremetiendo para justificar lo que la Biblia no dice, entendiendo que CRISTO decía MENTIRAS haciéndose inferior a Dios por ser hombre, cuando nada tenía que ver su naturaleza humana perfecta con la mentira que le atribuyen, haciéndonos creer (extraña enseñanza) que era EL HIJO DE DIOS cuando en verdad NO LO ERA (esto en sí es una mentira sea por donde sea que lo analices).

Él es DIVINO, correcto. Es el HIJO DE DIOS, correcto. Refleja la Gloria de Dios, correcto. Es el HIJO DEL AMOR DE DIOS, correcto. Es el JEFE DEL UNIVERSO y a Él se le heredó ese PODER, correcto. Fue mediante el cual YHWH creó el universo, correcto. Es el REY del Reino de su Padre, correcto. Es el ÚNICO SALVADOR mediante el cual Dios nos da otra oportunidad, correcto. Todo lo que quieras decir de él es válido y correcto, pero menos que ERA DIOS, porque Él nos enseñó lo contrario y murió por ser FIEL a quien lo hizo TAL.

LPV
17/02/2017, 10:50
DIOS ES LA FUENTE DE LA VIDA (EL PADRE), QUIEN CONCEDE, QUIEN OTORGA, QUIEN HEREDA, QUIEN GLORIFICA, QUIEN REDIME, QUIEN LEVANTA A LOS MUERTOS, QUIEN PREMIA, QUIEN DECIDE, EL ÚNICO DIOS (EL PADRE), etc. etc. Así lo sentenció el Hijo a quien ustedes, contrario a su enseñanza, lo desdicen y lo presentan, no como el “hombre más grande que ha existido sobre la Tierra”, sino como el “mentiroso más empedernido” que jamás ha pisado esta Tierra”, porque NUNCA PUDO DECIR LA VERDAD que su “HUMANIDAD PERFECTA” se lo “impidió”. ¿Cosas no?

LPV
17/02/2017, 11:13
Veamos la estructura griega de juan 1:1,2

¿Cómo está escrito el primer "Dios" de Juan 1:1?

Θεόν

¿Y cómo está escrito la segunda palabra "dios" en el mismo versículo?

Θεὸς

Vemos una variación ¿verdad? Bueno, a muchos traductores de tendencia trinitaria no les importó hacerse de la vista gorda con esa diferencia.
¿Por qué hay variación en: Θεόν y Θεὸς?

G3588: ὸ / jo incluído el femenino ἡ jé y el neutro τό tó en todas sus inflexiones; artículo def.; el, la, lo (a veces suplido, otras veces no, en el español):- cosa, el, este, quien, un, uno. Ese significado aclara mucho las cosas. La ὁ que es la que varía en el segundo "dios" da a entender que se refiere a un ser diferente y que denota la existencia de un artículo neutro.

Por eso la TNM traduce: "un dios" en Juan 1:1 y no solo la TNM, sino muchas otras biblias DE PROTESTANTES, ERUDITOS, etc. El que algunos trinitarios pasaran por alto las variaciones de "dios" en griego ha sido una muy significativa falla. Así que los que ponen traducciones "interpretadas" son ellos. Se saltan las reglas del griego que critican en otras versiones, pero las justifican cuando son ellos las que las violentan y lo ponen literal.

¿Por qué no lo pusieron literal este pasaje de Juan 1:6: . . .Se levantó un hombre . . . ¿Por qué ahí si ponen el "un" aunque literalmente no esté? ¿Por qué solo siguen las reglas cuando les convien?

En realidad, en todas sus Biblias introducen la palabra "un" cerca de 80 veces tan solo en el evangelio de Juan aunque en el koiné no exista. ¿Te das cuenta del prejuicio tan enorme que despliegan? ¡No lo creo!

(1 Corintios 15:veintiocho) dice: "Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos". ¿Notas? Son 2 seres distintos, no UNO DIVIDIDO EN DOS, muy diferente amigo Espada.

Espada
17/02/2017, 14:16
..
¿Por qué no lo pusieron literal este pasaje de Juan 1:6: . . .Se levantó un hombre . . . ¿Por qué ahí si ponen el "un" aunque literalmente no esté? Por razones mas que obvias.


decir la frase : .Se levantó un hombre ( concuerda con el sentido de la cita ) mientras que decir : " se levanto hombre" N0. Pues se hace referencia a Juan.

Leelo tu mismo como lo vierte la RV

Juan 1:6Reina-Valera 1960 (RVR1960)6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.

Decirlo asi seria "mal" espanol:



6 Hubo hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.

Espada
17/02/2017, 14:27
Veamos la estructura griega de juan 1:1,2

¿Cómo está escrito el primer "Dios" de Juan 1:1?

Θεόν

¿Y cómo está escrito la segunda palabra "dios" en el mismo versículo?

Θεὸς

Vemos una variación ¿verdad?


Le recuerdo que la TNM se apoya en Wescott y Hort quienes traducen al griego asi :

ενG1722 PREP αρχηG746 N-DSF ηνG1510 V-IAI-3S οG3588 T-NSM λογοςG3056 N-NSM καιG2532 CONJ οG3588 T-NSM λογοςG3056 N-NSM ηνG1510 V-IAI-3S προςG4314 PREP τονG3588 T-ASM θεονG2316 N-ASM καιG2532 CONJ θεοςG2316 N-NSM ηνG1510 V-IAI-3S οG3588 T-NSM λογοςG3056 N-NSM


y que luego en su traduccion al INGLES traducen asi:

1:1 ΕΝ “In” ΑΡΧΗ “unto-a-firsting” ἦν “it-was” ὁ “the-one” λόγος, “a-Forthee,” καὶ “and” ὁ “the-one” λόγος “a-Forthee” ἦν “it-was” πρὸς“toward” τὸν “to-the-one” θεόν, “to-a-Deity,” καὶ “and” θεὸς “a-Deity” ἦν “it-was” ὁ “the-one” λόγος. “a-Forthee.”θεόν “to-a-Deity
θεὸς “a-Deity


y ese autor en sus comentarios dice:


"It would be pure Sabellianism to say “the Word was ho theos“. No idea of inferiority of nature is suggested by the form of the expression, which simply affirms the true deity of the Word. Compare the converse statement of the true humanity of Christ v. 27 (hoti hious anthropou estin…).'”

que traducido es:

"Sería sabelianismo puro decir "la Palabra era ho theos".
Ninguna idea de inferioridad de la naturaleza es sugerida por la forma de la expresión, que simplemente afirma la verdadera deidad de la Palabra. Compare la afirmación inversa de la verdadera humanidad de Cristo v. 27 (hoti hious anthropou estin ...) ".

Espada
17/02/2017, 14:45
ademas Juan dice:

En el principio era la Palabra .


Cual principio ? pues el genesis 1:1


y dice : ERA

O sea que ya existía!!!!! , Si Juan hubiera querido decir que la Palabra había venido a la existencia, habría empleado γίγνεσθαι que traducido al inglés significa ‘to come into being.’

Espada
17/02/2017, 14:49
Cuando se usa un nombre en griego, casi siempre se le antepone el artículo determinado.

Asi pues, la palabra para Dios es theós, y el artículo determinado correspondiente es ho.


Cuando se habla de Dios en griego, no se usa solamente theós, sino ho theós.


Pero cuando no se usa el artículo determinado con un nombre, ese nombre se usa como adjetivo.


Juan no dijo que la Palabra era ho theós, lo que habría querido decir que la Palabra era el mismo que Dios. Dijo que la Palabra era theós -sin artículo definido, lo que quiere decir que la Palabra es del mismo carácter , cualidad , esencia y ser que Dios. ( osea los adjetivos que es en realidad un predicado nominal )

Cuando Juan dijo que la Palabra era Dios, no estaba diciendo que Jesús es el mismo Dios, sino que Jesús es lo mismo que Dios. Y que al escuchar a Cristo decir : “Yo y el Padre somos uno”. toma mucho mas sentido.

Africano
17/02/2017, 14:50
ademas Juan dice:

En el principio era la Palabra .


Cual principio ? pues el genesis 1:1


y dice : ERA

O sea que ya existía!!!!! , Si Juan hubiera querido decir que la Palabra había venido a la existencia, habría empleado γίγνεσθαι que traducido al inglés significa ‘to come into being.’


Sigues desviando el tema

Psssssss

Espada
17/02/2017, 14:56
considere:



TNM Juan 1:4: “En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”


Griego Juan 1:4: y η G3588:T-NSF la ζωη G2222:N-NSF vida ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo το G3588:T-NSN la φως luz


Misma construcción gramatical en Juan 1:1 que en Juan 1:4 (y sin embargo la TNM no lo traducen como “era una luz”)

Espada
17/02/2017, 15:02
Como saben, en el griego koiné, el griego usado por los evangelistas, no existe el artículo indefinido (un, uno, una) por lo que desde cualquier punto de vista es un añadido.

Espada
17/02/2017, 15:07
..... Juan 17:21: para que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y Yo en ti,

Africano
17/02/2017, 15:08
Por favor centrate en el tema que nos ocupa no hables mas babosadas, todos sabemos lo que hay tocante a esto

Espada
17/02/2017, 15:17
tambien cabe preguntarse por qué la TNM en Juan 1:1 usa el artículo “un” ( “era un Dios” ) mientras que en Marcos 15:39 traducen el texto sin el artículo ?


Marcos 15:39 (https://www.bibliatodo.com/la-biblia/Nuevo-mundo-testigos-de-jehova/marcos-15)

Ahora bien, cuando el oficial del ejército que estaba de pie allí donde lo tenía a la vista vio que había expirado en estas circunstancias, dijo: “Ciertamente este hombre era Hijo de Dios”.


No leemos ahi ho theos. :nono:

Por qué la TNM en Juan 1:1 usa el artículo “un” ( “era un Dios” Theos ) mientras que en Marcos 15:39 traducen el texto sin el artículo ?

http://i.imgur.com/dXiz1hx.png

Pucho
17/02/2017, 15:27
¿No me quieres decir el por qué no puedo pegar imágenes? ¿Tan malo soy Espada? O es que no quieres ser "cuchillo para tu propio pescuezo", jejeje.

Amigo es pq estás con Usuario nuevo. Dentro de poco podrás.

Africano
17/02/2017, 15:34
Espada no aporta nada al tema que nos ocupa

Pucho
17/02/2017, 15:37
Amigo es pq estás con Usuario nuevo. Dentro de poco podrás.

Vi que ya pudiste gracias a la inestimable ayuda de Espada. Saludos.

LPV
18/02/2017, 11:11
Por razones mas que obvias.


decir la frase : .Se levantó un hombre ( concuerda con el sentido de la cita ) mientras que decir : " se levanto hombre" N0. Pues se hace referencia a Juan.

Leelo tu mismo como lo vierte la RV

Juan 1:6Reina-Valera 1960 (RVR1960)

6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.

Decirlo asi seria "mal" espanol:



6 Hubo hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.


Es correcto. Eso es lo que trato de decirte. Sin embargo, ustedes critican el "UN" en Juan 1:1,2, diciendo que es un "disparate" y que viola la gramática griega. Así lo han determinado los que critican esa versión y el mismo profesor del link que citaste. Que es un "disparate gramatical" porque en el griego no existe el artículo indefinido y, al insertarlo, se está violentando el griego. Sin embargo, lo que tú estás presentando ahora es lo correcto. La forma como se debe traducir en otro idioma, puede ser muy diferente a como se exprese en otro y será necesario introducir "vocablos o verbos" que en el anterior no existen. De eso se trata. Por lo tanto, en Juan 1:1,2 no es un DISPARATE, sino una concepción, como tú dices, "LÓGICA" ¿Y por qué? Pues porque ponerlo así como lo ponen las versiones trinitarias, lo que están enseñando es que Cristo es Dios, no que NO LO ES.

El colocar el "UN" delante del segundo DIOS, convierte a LA PALABRA en otra cosa que no sea el MISMO DIOS y es esa la principal objeción de los trinitarios. Es una concepción TEOLÓGICA lo que los hace criticar la VNM, no que violenta el griego. Al menos eso ya lo dejaste claro. Ya te indiqué que en solo el Evangelio de Juan, al menos 80 veces la versión RV inserta el ARTÍCULO "UN" porque es necesario para ACLARAR EL CONCEPTO. De igual modo, si no se INSERTA en Juan 1:1,2, lo que se lee es lo que creen todos ustedes, que "EL VERBO" que estaba con Dios (DOS PERSONAS) en el principio, en realidad, no eran dos, sino que era EL MISMO DIOS con quien estaba. Aparte de ser una completa estupidez, la incomprensión así como las creencias religiosas de los movimientos cristológicos, prefieren creer que Juan estaba diciéndonos que un ser que estaba con Dios en el principio era, al mismo tiempo, el mismo Dios con quien estaba, pero fundamentado, no en la herejía que produjeron con el idioma, sino en las concepciones teológicas que sobre Cristo tienen.

Las conclusiones a las que llegó, harto demostrado, confirma que Juan NO CREÍA que JESÚS ERA DIOS, sino verdaderamente como se enseñó, SU HIJO. (Juan 20:31).

Luego continúo, tengo que salir pero te daré atención, punto por punto a tus contrapartes.

LPV
18/02/2017, 11:21
ademas Juan dice:

En el principio era la Palabra .


Cual principio ? pues el genesis 1:1


y dice : ERA

O sea que ya existía!!!!! , Si Juan hubiera querido decir que la Palabra había venido a la existencia, habría empleado γίγνεσθαι que traducido al inglés significa ‘to come into being.’

Amigo Espada, todo principio es el COMIENZO DE ALGO, no se puede estar refiriendo a un PRINCIPIO DE ETERNIDAD porque la ETERNIDAD no tiene principio ni tiene fin. Es obvio que Juan nos está hablando o se está refiriendo al "PRINCIPIO" de cuando TODO COMENZÓ, pero con respecto a la CREACIÓN DE DIOS (que no es eterna). Porque Dios comenzó a crear a partir DE UN PUNTO ESPECÍFICO. Por lo tanto, ese PRINCIPIO no es ETERNO, sino que es el PRINCIPIO DE ALGO y, en este caso, de la CREACIÓN que es lo que Juan entendió y todos entendemos y, en ese PRINCIPIO de la CREACIÓN, Juan nos comparte que "LA PALABRA" (JESÚS) ya estaba, no porque era ETERNO sino porque si POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL fueron hechas TODAS LAS COSAS, es requeteobvio que ya tenía que EXISTIR MUCHO ANTES PARA QUE ÉL FUERA EL MEDIO, por el que Dios comenzó a crear. Eso no significa y espero que lo comprendas, que JESÚS ERA ETERNO solo porque DESDE ANTES DE EXISTIR EL UNIVERSO ya estaba, porque eso no descarta, desde ningún punto de vista, que ÉL NO FUERA CREADO muchos "eones" de tiempo ANTES de que se comenzara a CREAR las "cosas visibles y las invisibles".

LPV
18/02/2017, 11:36
Cuando se usa un nombre en griego, casi siempre se le antepone el artículo determinado.

Asi pues, la palabra para Dios es theós, y el artículo determinado correspondiente es ho.


Cuando se habla de Dios en griego, no se usa solamente theós, sino ho theós.


Pero cuando no se usa el artículo determinado con un nombre, ese nombre se usa como adjetivo.


Juan no dijo que la Palabra era ho theós, lo que habría querido decir que la Palabra era el mismo que Dios. Dijo que la Palabra era theós -sin artículo definido, lo que quiere decir que la Palabra es del mismo carácter , cualidad , esencia y ser que Dios. ( osea los adjetivos que es en realidad un predicado nominal )

Cuando Juan dijo que la Palabra era Dios, no estaba diciendo que Jesús es el mismo Dios, sino que Jesús es lo mismo que Dios. Y que al escuchar a Cristo decir : “Yo y el Padre somos uno”. toma mucho mas sentido.

Aquí me sorprendes y es lo mismo que yo pienso Espada. No sé a qué viene esta aclaración si ya te la he hecho desde diferentes ángulos y al parecer, aquí sí lo aceptas tal cual. Estoy de acuerdo contigo. Pero el hecho que LA PALABRA sea lo "MISMO QUE DIOS" en cuanto a "cualidad divina, así como de naturaleza divina", no la hace ser EL MISMO DIOS con quien estaba. Un ángel mismo es DIVINO TAMBIÉN porque son ELOHIM (dioses) al servicio del UNICO DIOS. seres poderosos espirituales que están al servicio y literalmente alrededor del "trono" de Jehová en el Cielo. Por lo tanto, al decir que LA PALABRA ES DIVINA o bien, ES UN DIOS, es exacto de conformidad con lo que aquí aceptas; que la PALABRA tiene las cualidades del que ES SU PADRE (DIOS) por lo tanto, es UN DIOS, o es DIVINA, o tiene la ESENCIA DE DIOS. Si el PADRE ES DIOS, pues su Hijo, a este nivel espiritual, TIENE QUE SER EL "HIJO DE DIOS"; es decir, un SER DIVINO, UN DIOS, HIJO DE EL DIOS.

renacido
18/02/2017, 12:39
Aquí me sorprendes y es lo mismo que yo pienso Espada. No sé a qué viene esta aclaración si ya te la he hecho desde diferentes ángulos y al parecer, aquí sí lo aceptas tal cual. Estoy de acuerdo contigo. Pero el hecho que LA PALABRA sea lo "MISMO QUE DIOS" en cuanto a "cualidad divina, así como de naturaleza divina", no la hace ser EL MISMO DIOS con quien estaba. Un ángel mismo es DIVINO TAMBIÉN porque son ELOHIM (dioses) al servicio del UNICO DIOS. seres poderosos espirituales que están al servicio y literalmente alrededor del "trono" de Jehová en el Cielo. Por lo tanto, al decir que LA PALABRA ES DIVINA o bien, ES UN DIOS, es exacto de conformidad con lo que aquí aceptas; que la PALABRA tiene las cualidades del que ES SU PADRE (DIOS) por lo tanto, es UN DIOS, o es DIVINA, o tiene la ESENCIA DE DIOS. Si el PADRE ES DIOS, pues su Hijo, a este nivel espiritual, TIENE QUE SER EL "HIJO DE DIOS"; es decir, un SER DIVINO, UN DIOS, HIJO DE EL DIOS
.mas que Dios,,

LPV
18/02/2017, 12:52
.mas que Dios,,

Pues ese es tu concepto, con todo respeto, no lo que enseñó ese que dices que es "más que Dios".

renacido
18/02/2017, 13:06
Pues ese es tu concepto, con todo respeto, no lo que enseñó ese que dices que es "más que Dios".las puertas hacia el padre y el envio del espiritu santo,,son su potestad

LPV
18/02/2017, 17:55
las puertas hacia el padre y el envio del espiritu santo,,son su potestad



¡Totalmente de acuerdo contigo! ¡Buen enfoque amigo Rena! Pero aún así, eso no significa que CRISTO SEA DIOS (YHWH). JEHOVÁ ES UNO SOLO y es el ÚNICO DIOS VERDADERO, afirmado y señalado así por el único con POTESTAD PARA DECIRLO Y ENSEÑARLO como HIJO QUE ERA y el "TESTIGO FIEL Y VERDADERO", de hecho, el PRIMERO DE LA CREACIÓN que fue el principal y más grande TESTIGO DE JEHOVÁ.

LPV
18/02/2017, 18:29
Le recuerdo que la TNM se apoya en Wescott y Hort quienes traducen al griego asi :

ενG1722 PREP αρχηG746 N-DSF ηνG1510 V-IAI-3S οG3588 T-NSM λογοςG3056 N-NSM καιG2532 CONJ οG3588 T-NSM λογοςG3056 N-NSM ηνG1510 V-IAI-3S προςG4314 PREP τονG3588 T-ASM θεονG2316 N-ASM καιG2532 CONJ θεοςG2316 N-NSM ηνG1510 V-IAI-3S οG3588 T-NSM λογοςG3056 N-NSM


y que luego en su traduccion al INGLES traducen asi:

1:1 ΕΝ “In” ΑΡΧΗ “unto-a-firsting” ἦν “it-was” ὁ “the-one” λόγος, “a-Forthee,” καὶ “and” ὁ “the-one” λόγος “a-Forthee” ἦν “it-was” πρὸς“toward” τὸν “to-the-one” θεόν, “to-a-Deity,” καὶ “and” θεὸς “a-Deity” ἦν “it-was” ὁ “the-one” λόγος. “a-Forthee.”θεόν “to-a-Deity
θεὸς “a-Deity


y ese autor en sus comentarios dice:


"It would be pure Sabellianism to say “the Word was ho theos“. No idea of inferiority of nature is suggested by the form of the expression, which simply affirms the true deity of the Word. Compare the converse statement of the true humanity of Christ v. 27 (hoti hious anthropou estin…).'”

que traducido es:

"Sería sabelianismo puro decir "la Palabra era ho theos".
Ninguna idea de inferioridad de la naturaleza es sugerida por la forma de la expresión, que simplemente afirma la verdadera deidad de la Palabra. Compare la afirmación inversa de la verdadera humanidad de Cristo v. 27 (hoti hious anthropou estin ...) ".

Lo que citas aquí correctamente respecto a estos dos monjes católicos es revelador amigo Espada. De hecho, estás aceptando lo que he venido analizando contigo. Que los dos vocablos para "DIOS" se escriben diferente el uno del otro. El primero es HO THEOS y el segundo es THEOS SIN ARTÍCULO, lo que hace de LA PALABRA un SER diferente a DIOS pero que no es DIOS. Lo que citas que la VNM se basó mucho en el texto griego de los Hort es cierto, pero no solamente en él. Luego posteo la lista enorme en que se basó la VNM para su edición. Y el hecho que en el texto griego de Wescott y Hort no aparezca el artículo indefinido "un" no significa que, en griego, LA PALABRA O EL VERBO ERA EL MISMO DIOS. De hecho, ningún trinitario griego en este tiempo cita Juan 1:1,2 como prueba de que CRISTO ES DIOS, ya que en griego, sin necesidad del artículo indefinido como se hace en español y otros idiomas, no es indispensable colocarlo porque no hace falta.

Así como lo traducen todos los textos originales griegos de Juan 1:1,2, sin el artículo indefinido, no es para que, en nuestro idioma, deba traducirse la parte final de manera literal como "Y EL VERBO ERA DIOS", porque en español, en nuestro idioma y según nuestras reglas, interpretamos que el "VERBO" no era nada parecido a Dios, sino que es DIOS MISMO y, de hecho, así es como se acepta de conformidad.

Por eso es que la WT, en su interlineal, lo traduce como "to-a-Deity" interpretándolo como una "deidad", porque en verdad, CRISTO LO ES. Y lo es por SER, EL HIJO DE DIOS, el PRIMOGÉNITO DE TODA CREACIÓN y el futuro GOBERNANTE de todos los reyes de la Tierra.

LPV
18/02/2017, 18:34
ademas Juan dice:

En el principio era la Palabra .


Cual principio ? pues el genesis 1:1


y dice : ERA

O sea que ya existía!!!!! , Si Juan hubiera querido decir que la Palabra había venido a la existencia, habría empleado γίγνεσθαι que traducido al inglés significa ‘to come into being.’

Amigo, la CREACIÓN NO ES ETERNA. Ese "principio" del que hablas es de la CREACIÓN y, como tal, TUVO PRINCIPIO aunque fuera, digamos en el caso más exagerado propuesto por los científicos, hace MIL MILLONES DE AÑOS ATRÁS. Para alguien eterno, ningún "principio" cuenta. Si se habla de principio es que lo hubo pero con respecto a ALGUIEN o ALGO que ya estaba "ANTES DE" que se creara el universo. Pero como el universo no es DESDE LA ETERNIDAD, pues es lógico que si esa persona existía "ANTES DE CREAR EL UNIVERSO", pues ese Ser puede identificarse dentro de DOS OPCIONES UNICAMENTE:

1. Que fuera eterno
2. Que no fuera eterno pero ya estaba ANTES de comenzar la obra creativa.

El problema es que ustedes señalan solo la opción 1 como la ÚNICA y eso no está bien, no es racional, no es verdad y no va con todo lo que de la Biblia podemos extraer respecto a Cristo y respecto a Jehová.

renacido
18/02/2017, 18:43
¡Totalmente de acuerdo contigo! ¡Buen enfoque amigo Rena! Pero aún así, eso no significa que CRISTO SEA DIOS (YHWH). JEHOVÁ ES UNO SOLO y es el ÚNICO DIOS VERDADERO, afirmado y señalado así por el único con POTESTAD PARA DECIRLO Y ENSEÑARLO como HIJO QUE ERA y el "TESTIGO FIEL Y VERDADERO", de hecho, el PRIMERO DE LA CREACIÓN que fue el principal y más grande TESTIGO DE JEHOVÁ.
,,pues jehova tiene sus seguidores aun,,mejor no mezclar las cosas,,nosotros los cristianos batallamos por la verdad y la vida,que son el camino

LPV
18/02/2017, 19:03
Cuando se usa un nombre en griego, casi siempre se le antepone el artículo determinado.

Esto no siempre es así Espada. A veces "theos" no lleva el definido antes, simplemente se escribe "theos" pero dentro de un contexto que todos entenemos que se refiere al ÚNICO DIOS, no a otro.


Asi pues, la palabra para Dios es theós, y el artículo determinado correspondiente es ho.

Esto es lo que yo he venido diciendo y observo que ya está claro.


Cuando se habla de Dios en griego, no se usa solamente theós, sino ho theós.

Esto tampoco es así, no siempre. En griego en todos los lugares en donde aparece "theos", no siempre se coloca el artículo definido aunque el "theos" se entienda que se refiere a YHWH y se escriba como el primer "theos" de Juan 1:1, diferente al segundo "theos" sin artículo.


Juan no dijo que la Palabra era ho theós, lo que habría querido decir que la Palabra era el mismo que Dios. Dijo que la Palabra era theós -sin artículo definido, lo que quiere decir que la Palabra es del mismo carácter , cualidad , esencia y ser que Dios. ( osea los adjetivos que es en realidad un predicado nominal )

Estamos de acuerdo, no veo entonces el por qué sigues creyendo que CRISTO ES DIOS MISMO. Lo que Juan deja claro es que "LA PALABRA" era theós (sin artículo definido) porque quiso exaltar la NATURALEZA de ella y no identificarla con LA PERSONA DE DIOS, que es lo mismo que aceptas pero "a medias", porque ese enredo cuando dices que "la Palabra era el mismo que Dios", "esencia y ser que Dios", como que no queda del todo claro y por esa forma de escribir y de razonar, se viene viene el enredo escatológico de creer en cosas diferentes de lo que Juan enseñó.


Cuando Juan dijo que la Palabra era Dios, no estaba diciendo que Jesús es el mismo Dios, sino que Jesús es lo mismo que Dios. Y que al escuchar a Cristo decir : “Yo y el Padre somos uno”. toma mucho mas sentido.

Habría que preguntarte entonces qué significa para ti estas dos propuestas, veamos:

1. Dices que "Juan...no estaba diciendo que Jesús es el mismo Dios".
2. Sino que "Jesús es lo mismo que Dios".
3. Y que cuando Cristo dijo "Yo y el Padre somos uno", toma más sentido... ¿Qué?

Si Juan no estaba diciendo que Jesús era el "mismo Dios", sino diciendo que "Jesús es lo mismo que Dios", como que no queda claro Espada. Ese es el enredo escatológico. O es Dios o no es Dios. Así de simple. Si no dijo que era EL MISMO DIOS pero sí dijo que era LO MISMO QUE DIOS (que es la misma expresión escrita de manera diferente) no veo entonces el por qué sigues diciendo que ES DIOS, contrariando tu propia forma de razonar.

renacido
18/02/2017, 19:09
sabemos que antes de jesus ,el padre mando un primer enviado,,llamado por el Cristo,,,el relampago de oriente

intelectito
18/02/2017, 19:10
Espero sus respuestas

Coherentes, por favor

...obviamente asumes creer lo mismo, al preguntar de algo que sabes que es inservible pues la mentira no puede convertirse en una cuestión solo porque el cretinismo compartido se pueda escribir ...

...así que como siempre, solo muestras tu craso antinomianismo y satanismo manifiesto, que ilustras con esta perversa pregunta ...

renacido
18/02/2017, 19:40
el buda,,solo 600 años AC

LPV
18/02/2017, 19:57
considere:
TNM Juan 1:4: “En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”


Griego Juan 1:4: y η G3588:T-NSF la ζωη G2222:N-NSF vida ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo το G3588:T-NSN la φως luz



Misma construcción gramatical en Juan 1:1 que en Juan 1:4 (y sin embargo la TNM no lo traducen como “era una luz”)





Tú mismo lo aceptas. Allí no es necesario poner "era una luz de los hombres" porque, aparte de alterar el español, se estaría hablando de una "luz indefinida" (cualquier luz) que alumbrada a los hombres. Pero al traducirlo "era la luz de los hombres" se está enseñando que JESÚS ERA REALMENTE la LUZ DE LOS HOMBRES para que puedan encontrar a Dios, ausente en nuestras vidas. Pero la diferencia entre el griego y el español con respecto a Juan 1:1,2 no es la misma, ya que la "luz" es una "cosa" que representa a Jesús, no un "alguien" indefinido.

En Juan 1:1,2 al decir que el "Verbo era Dios", no es lo mismo porque al introducir el artículo indefinido "un", estamos (en español) separando la interpretación y llevándola por la interpretación equivocada. Juan explica que alguien llamado "LA PALABRA" era una DIVINIDAD o UN DIOS por cuanto escribió "HO THEOS" (EL DIOS) para el primer DIOS identificando UNA PERSONA, a YHWH, era lógico que, para el segundo, no lo identificara como "HO THEOS" sino como "THEOS" (sin artículo) por cuanto estaba diciéndonos que el SER que con DIOS estaba "EN EL PRINCIPIO" era un SER DIVINO, ESPIRITUAL, PARECIDO A DIOS, de la misma SUSTANCIA QUE DIOS, pero que no era DIOS.

Fueron las ideologías acuñadas en Nicea que le dieron "forma" al dogma trinitario y comenzaron a hacer estragos e interpretaciones filosóficos acerca de la "esencia" del Cristo con respecto a Dios Padre y, oficializaron, la más grande herejía que conoció el mundo: ELIMINAR DE UN PORRAZO LA SINGULARIDAD DEL DIOS JUDÍO YHWH, ÚNICO, ABSOLUTO, COMO UN DIOS Y PADRE DE TODOS, convirtiéndola en una copia idéntica a las triadas de dioses de los pueblos paganos que los apóstoles tanto combatieron.

LPV
18/02/2017, 20:00
Como saben, en el griego koiné, el griego usado por los evangelistas, no existe el artículo indefinido (un, uno, una) por lo que desde cualquier punto de vista es un añadido.

Como lo es también, en unos 80 pasajes tan solo en el Evangelio de Juan, por todas las Biblias Reina Valera habidas y por haber. ¿O no es así? Amigo Espada, aquí nadie está discutiendo ni defendiendo que el artículo indefinido "UN" existe en griego y por tal motivo, la VNM lo insertó allí. ¿Es que no entiendes de lo que se trata aún? ¡No lo puedo creer hombre!

LPV
18/02/2017, 20:06
tambien cabe preguntarse por qué la TNM en Juan 1:1 usa el artículo “un” ( “era un Dios” ) mientras que en Marcos 15:39 traducen el texto sin el artículo ?


Marcos 15:39 (https://www.bibliatodo.com/la-biblia/Nuevo-mundo-testigos-de-jehova/marcos-15)

Ahora bien, cuando el oficial del ejército que estaba de pie allí donde lo tenía a la vista vio que había expirado en estas circunstancias, dijo: “Ciertamente este hombre era Hijo de Dios”.


No leemos ahi ho theos. :nono:

Por qué la TNM en Juan 1:1 usa el artículo “un” ( “era un Dios” Theos ) mientras que en Marcos 15:39 traducen el texto sin el artículo ?

http://i.imgur.com/dXiz1hx.png

Pues por la misma razón de "interpretación teológica" que se establece para que la Reina Valera 1960, tradujera Hechos 28:6 como sigue: "Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.

¿Por qué insertaron "un" si en griego no existe? Por la misma razón que lo insertaron los Tjotas en Juan 1:1,2.

renacido
18/02/2017, 22:06
https://tse4.mm.bing.net/th?id=OIP.M0fbbe97995795b44509854aa027bc543o0&pid=15.1&P=0&w=365&h=163http://4.bp.blogspot.com/_yuowwq9rCtE/TCycptATjQI/AAAAAAAAAAk/PQYA1QTy2QM/s1600/ecuaciones2_2s.gifhttp://revistatarantula.com/wp-content/uploads/2016/04/575708_567850393238208_1230298759_n1.jpg

renacido
18/02/2017, 22:10
https://pastorjesusfigueroa.files.wordpress.com/2015/01/amazing-christian-cross-on-christmas-festival.jpg

LPV
18/02/2017, 22:26
https://tse4.mm.bing.net/th?id=OIP.M0fbbe97995795b44509854aa027bc543o0&pid=15.1&P=0&w=365&h=163http://4.bp.blogspot.com/_yuowwq9rCtE/TCycptATjQI/AAAAAAAAAAk/PQYA1QTy2QM/s1600/ecuaciones2_2s.gifhttp://revistatarantula.com/wp-content/uploads/2016/04/575708_567850393238208_1230298759_n1.jpg


Eso es lo que les agrada en grado sumo, los enredos ecuacionales para entender los "dichos de Dios".

Espada
18/02/2017, 23:33
Amigo, la CREACIÓN NO ES ETERNA.. Lo que Juan dice es que La Palabra ya Existia antes de la creacion. Por eso dice : ERA

renacido
18/02/2017, 23:40
Lo que Juan dice es que La Palabra ya Existia antes de la creacion. Por eso dice : ERA

La palabra cambio con cristo como ejemplo

LPV
18/02/2017, 23:51
Lo que Juan dice es que La Palabra ya Existia antes de la creacion. Por eso dice : ERA

Estoy de acuerdo contigo. Pero ¿Eso que significa? El que estuviera ANTES DE LA CREACIÓN no es argumento para probar que ERA ETERNO ¿O sí?

Espada
18/02/2017, 23:52
¿Por qué insertaron "un" si en griego no existe? Por la misma razón que lo insertaron los Tjotas en Juan 1:1,2.

Es muy diferente, La identidad y naturaleza de Pablo no esta en duda. :nono: En el contexto NINGUNO diria que Pablo era DIOS ( YWHW ) por que ? porque eran barbaros y para ellos era mas familiar hablar de dioses que de un DIOS, asi que el contexto te dice que poner.


28:5, 6 -- Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció. Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, -
-- cambiaron de parecer y dijeron que era un dios. -

Espada
18/02/2017, 23:53
Estoy de acuerdo contigo. Pero ¿Eso que significa? El que estuviera ANTES DE LA CREACIÓN no es argumento para probar que ERA ETERNO ¿O sí?
Lo es pues antes de la creacion no existia el tiempo. Solo habia ETERNIDAD.

renacido
18/02/2017, 23:53
Estoy de acuerdo contigo. Pero ¿Eso que significa? El que estuviera ANTES DE LA CREACIÓN no es argumento para probar que ERA ETERNO ¿O sí?


Nosotros lo hicimos a dios dentro nuestro

LPV
18/02/2017, 23:57
Es muy diferente, La identidad y naturaleza de Pablo no esta en duda. :nono: En el contexto NINGUNO diria que Pablo era DIOS ( YWHW ) por que ? porque eran barbaros y para ellos era mas familiar hablar de dioses que de un DIOS, asi que el contexto te dice que poner.

28:5, 6 -- Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció. Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, -
-- cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.

Amigo, es lo mismo. Son ustedes los que pusieron en duda las palabras de Jesús, no fue Jesús. Él aclaró quién era y Jehová también lo hizo en el Jordán cuando fue bautizado. Son los enemigos de Jesús los que dicen de Él, todo lo que no DIJO ni HIZO.

Pero sigues sin entender algo Espada. La crítica que hacen TODOS los eruditos griegos trinitarios a la WT es el por qué cometieron el "disparate gramatical" de agregar el artículo indefinido cuando en griego no existe. Ese es el punto. Tú aquí ya aceptas que es un asunto de HERMENÉUTICA y de TEOLOGÍA. Si creen que Jesús es Dios, pues ¡Vale! no debe llevar el artículo. Si Jesús no es DIOS, pues ¡Vale! Sí debe llevar el artículo, al menos en español, para que no se piense de Jesús lo que ustedes piensan, dijo de sí mismo.

renacido
19/02/2017, 00:07
Amigo, es lo mismo. Son ustedes los que pusieron en duda las palabras de Jesús, no fue Jesús. Él aclaró quién era y Jehová también lo hizo en el Jordán cuando fue bautizado. Son los enemigos de Jesús los que dicen de Él, todo lo que no DIJO ni HIZO.

Pero sigues sin entender algo Espada. La crítica que hacen TODOS los eruditos griegos trinitarios a la WT es el por qué cometieron el "disparate gramatical" de agregar el artículo indefinido cuando en griego no existe. Ese es el punto. Tú aquí ya aceptas que es un asunto de HERMENÉUTICA y de TEOLOGÍA. Si creen que Jesús es Dios, pues ¡Vale! no debe llevar el artículo. Si Jesús no es DIOS, pues ¡Vale! Sí debe llevar el artículo, al menos en español, para que no se piense de Jesús lo que ustedes piensan, dijo de sí mismo.



NNo!!!! Jesus no menciona a Jehová..por si no te dijeron

LPV
19/02/2017, 00:13
NNo!!!! Jesus no menciona a Jehová..por si no te dijeron

Bueno, llámalo como quieras. La discusión no es si FUE JEHOVÁ O NO EL QUE LE HABLÓ. El punto es que LA VOZ DEL QUE LE HABLÓ, la del "PADRE" quien es Dios y el Dios de Israel que, según todas las Biblias protestantes del mundo, incluidas todas las ediciones de la RV, traducen casi 7 mil veces como "JEHOVÁ" en el AT, el mismo Dios que le prometió a Moisés que iba a levantar un profeta semejante a él.

PD.
Por si no te lo dijeron, "JEHOVÁ" es la forma en que en español se pronuncia el TETRAGRAMA y así lo han entendido millones de protestantes desde hace casi 1 milenio. Y es obvio que JESÚS nunca hizo referencia a Dios por el NOMBRE ESPAÑOL DADO A YHWH (JEHOVÁ) por la sencilla razón de que JESÚS NO HABLABA ESPAÑOL, sino HEBREO, ¿Lo sabías no?

Espada
19/02/2017, 00:23
Cristo es Dios pues El ERA desde UN principio, El estaba con Dios, pues ERA.

LPV
19/02/2017, 00:32
Cristo es Dios pues El ERA desde UN principio, El estaba con Dios, pues ERA.

O sea amigo Espada, que mi padre no existía porque todavía no me había engendrado a mi hermano mayor ¿Es así como razonas? ¿El que no fuera padre (MI PADRE) es sinónimo de su NO EXISTENCIA COMO SER HUMANO, solo por el hecho de no haber ENGENDRADO A SU PRIMOGÉNITO?

renacido
19/02/2017, 00:34
Cristo es Dios pues El ERA desde UN principio, El estaba con Dios, pues ERA.


O sea amigo Espada, que mi padre no existía porque todavía no me había engendrado a mi hermano mayor ¿Es así como razonas? ¿El que no fuera padre (MI PADRE) es sinónimo de su NO EXISTENCIA COMO SER HUMANO, solo por el hecho de no haber ENGENDRADO A SU PRIMOGÉNITO?

Sigo viendo .cero mujer en este chat

renacido
19/02/2017, 00:37
Seremos todos heteros.o gays..rengos..negros indios latinos..que civilización que hemos logrado
.

LPV
19/02/2017, 00:37
El verbo "ERA" o bien, "ESTABA" en el "PRINCIPIO CON DIOS" no significa que era eterno amigo, ¿Pero por qué deduces de manera tan precipitada algo que tú sabes no está bien deducirlo como lo haces?

El hecho que el MAESTRO DE OBRAS que el ARQUITECTO EN JEFE tenía a su lado ANTES de construir el EDIFICIO, no significa que porque ese "ERA" o "ESTABA" antes de ser CREADA LA OBRA, ese MAESTRO DE OBRAS ERA ETERNO porque YA ESTABA ANTES DE CONSTRUIRSE EL EDIFICIO? ¿Es eso lo que quieres decir?

LPV
19/02/2017, 00:41
Cristo es Dios pues El ERA desde UN principio, El estaba con Dios, pues ERA.

¡Y claro, tenía que decir "ERA" por cuanto si no "ERA O ESTABA" jamás pudo crear nada. Pero el hecho de que "ERA" no es indicativo que era ETERNO, sólo porque YA ESTABA para cuando Dios le dio la ORDEN DE ORGANIZAR LA CREACIÓN. De hecho, el "VERBO DE DIOS" tenía que estar para que pudiera CREAR, porque no tendría sentido alguno que alguien que no ERA ni ESTABA, pudiera crear algo.

Amigo, eso no es prueba de su eternidad. No insistas y lo sabes bien.

renacido
19/02/2017, 00:42
El verbo "ERA" o bien, "ESTABA" en el "PRINCIPIO CON DIOS" no significa que era eterno amigo, ¿Pero por qué deduces de manera tan precipitada algo que tú sabes no está bien deducirlo como lo haces?

El hecho que el MAESTRO DE OBRAS que el ARQUITECTO EN JEFE tenía a su lado ANTES de construir el EDIFICIO, no significa que porque ese "ERA" o "ESTABA" antes de ser CREADA LA OBRA, ese MAESTRO DE OBRAS ERA ETERNO porque YA ESTABA ANTES DE CONSTRUIRSE EL EDIFICIO? ¿Es eso lo que quieres decir?

Cualquier padre enloquece por la muerte de hijo..pero solo que el padre lo expuso por amor a nosotros

LPV
19/02/2017, 00:44
Cualquier padre enloquece por la muerte de hijo..pero solo que el padre lo expuso por amor a nosotros

¡Fuera de tema amigo, no insistas!

renacido
19/02/2017, 00:51
¡Fuera de tema amigo, no insistas!

Por favor entiendan..el padre nunca estuvo solo..es muy tierno..tenia un hijo y reinan juntos

LPV
19/02/2017, 01:03
Por favor entiendan..el padre nunca estuvo solo..es muy tierno..tenia un hijo y reinan juntos

¿Y en qué libro, capítulo y verso dice eso Rena? ¿Nos lo podrías indicar?

Porque yo leo en Hebreos 2:11 lo siguiente:

"Porque el mismo origen tienen el que santifica (CRISTO) y los que son santificados (LOS HOMBRES). Por eso no se avergüenza de llamarlos hermanos". (RVC)

Que es lo mismo que traduce la Biblia de las Américas como:

"Porque tanto el que santifica (JESÚS) como los que son santificados (LOS HOMBRES), son todos de un Padre; por lo cual El no se avergüenza de llamarlos hermanos..."

Pero viene la VNM aclarando aún mejor la enseñanza, cuando dice sin tanto titubeo, lo siguiente:

"Porque tanto el que está santificando (JESÚS) como los que están siendo santificados (LOS HOMBRS), todos [provienen] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos..."

renacido
19/02/2017, 01:12
¿Y en qué libro, capítulo y verso dice eso Rena? ¿Nos lo podrías indicar?

Porque yo leo en Hebreos 2:11 lo siguiente:

"Porque el mismo origen tienen el que santifica (CRISTO) y los que son santificados (LOS HOMBRES). Por eso no se avergüenza de llamarlos hermanos". (RVC)

Que es lo mismo que traduce la Biblia de las Américas como:

"Porque tanto el que santifica (JESÚS) como los que son santificados (LOS HOMBRES), son todos de un Padre; por lo cual El no se avergüenza de llamarlos hermanos..."

Pero viene la VNM aclarando aún mejor la enseñanza, cuando dice sin tanto titubeo, lo siguiente:

"Porque tanto el que está santificando (JESÚS) como los que están siendo santificados (LOS HOMBRS), todos [provienen] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos..."

Tenemos que admitir que DIOS es amor

LPV
19/02/2017, 02:18
Tenemos que admitir que DIOS es amor

¡Fuera de tema! Concéntrate porfa.

LPV
19/02/2017, 02:19
¡Haz un esfuerzo sincero, no cuesta nada! ¡Inténtalo al menos!

renacido
19/02/2017, 11:23
¡Haz un esfuerzo sincero, no cuesta nada! ¡Inténtalo al menos!estaba con el celu anoche,,haciendo magia,,pero si,,no me equivocaba,,es una carta de pablito de tarso,,como tengo la facultad de dicernir,,pablo tiene unas cosas buenas y otras no,,,jesus no habla en codice

LPV
19/02/2017, 12:52
estaba con el celu anoche,,haciendo magia,,pero si,,no me equivocaba,,es una carta de pablito de tarso,,como tengo la facultad de dicernir,,pablo tiene unas cosas buenas y otras no,,,jesus no habla en codice


Bueno, pues explícalas y las analizamos hombre, pero déjate de tanto rodeo ininteligible.

Africano
19/02/2017, 14:46
El tema aqui son las obras de Dios antes de crear a Jesus

Lo demas pudieran abrir otros temas

renacido
19/02/2017, 15:00
El tema aqui son las obras de Dios antes de crear a Jesus

Lo demas pudieran abrir otros temaslo de creacion ,la creacion de espiritus,,no es valido,,porque la creacion no fue ejecutada por un solo ser,,fue un ejercito de energias creadoras dentro del seno de DIOS,,NOSOTROS INCLUIDOS,,todos estamos en el planeta desde el primer movimiento,en este lugar del cosmos,,cuentan las fabulas religiosas de luz bell,,otro arcangel que toma otro camino,,,pero todos ,todo tiene espiritu o vida,,el agua es un ser viviente,al igual que el aire,,la tierra y el fuego,,,nada fue creado por un solo dios,,ya se lo pone en tela de juicio en el comienzo,lel ajedrez didactico,,entre EL y el VERBO,,Y TEJE Y MANEJE CON OTRAS PODEROSAS ENERGIAS,,como los 7 arcangeles ante el trono

renacido
19/02/2017, 15:02
jesus esta por encima de los 7 arcangeles,,es dios,,junto a su padre y el esp santo,,,y son amor,,,hasta la tierra siente

Africano
19/02/2017, 16:17
lo de creacion ,la creacion de espiritus,,no es valido,,porque la creacion no fue ejecutada por un solo ser,,fue un ejercito de energias creadoras dentro del seno de DIOS,,NOSOTROS INCLUIDOS,,todos estamos en el planeta desde el primer movimiento,en este lugar del cosmos,,cuentan las fabulas religiosas de luz bell,,otro arcangel que toma otro camino,,,pero todos ,todo tiene espiritu o vida,,el agua es un ser viviente,al igual que el aire,,la tierra y el fuego,,,nada fue creado por un solo dios,,ya se lo pone en tela de juicio en el comienzo,lel ajedrez didactico,,entre EL y el VERBO,,Y TEJE Y MANEJE CON OTRAS PODEROSAS ENERGIAS,,como los 7 arcangeles ante el trono


jesus esta por encima de los 7 arcangeles,,es dios,,junto a su padre y el esp santo,,,y son amor,,,hasta la tierra siente


Fuera de tema

Bien fuera de tema

LPV
19/02/2017, 17:09
jesus esta por encima de los 7 arcangeles,,es dios,,junto a su padre y el esp santo,,,y son amor,,,hasta la tierra siente

¿Dónde dice en la Biblia que existen 7 arcángeles?

LPV
19/02/2017, 17:10
Fuera de tema

Bien fuera de tema

Totalmente de acuerdo....

LPV
19/02/2017, 17:11
El tema aqui son las obras de Dios antes de crear a Jesus

Lo demas pudieran abrir otros temas

Sí Afri, tienes razón... es que a veces uno lo que hace al responder es "alimentar" a los que constantemente están desviando el tema... disculpas!!!!!

renacido
19/02/2017, 18:39
¿Dónde dice en la Biblia que existen 7 arcángeles?

Hay 7 Arcángeles según la Biblia (http://www.aciprensa.com/Biblia/index.html) En el libro de Tobías (12,15) San Rafael se presenta como “uno de los siete ángeles que están delante de la gloria del Señor y tienen acceso a su presencia”. Mientras que en el Apocalipsis (8,2) San Juan describe: “vi a los siete Ángeles que estaban delante de Dios, y ellos recibieron siete trompetas”. Por estas dos citas bíblicas se afirma que son 7 Arcángeles.
4. Sólo conocemos tres nombres
La Biblia solo da el nombre de tres Arcángeles: Miguel, Rafael y Gabriel. Los otros nombres (Uriel, Barachiel o Baraquiel, Jehudiel, Saeltiel) aparecen en libros apócrifos de Enoc, el cuarto libro de Esdras y en literatura rabínica. Sin embargo, la Iglesia solamente reconoce los tres nombres que se encuentran en las Sagradas Escrituras. Los demás pueden servir como referencia, pero no son doctrina.
5. Gabriel significa “la fuerza de Dios”
En el Antiguo Testamento, San Gabriel Arcángel aparece en el libro sagrado de Daniel explicándole al profeta una visión del carnero y el chivo (Dn. 8), así como instruyéndolo en las cosas futuras (Dn. 9,21-27). En los Evangelios, San Lucas (1,11-20) lo menciona anunciando a Zacarías el nacimiento de San Juan Bautista y a María (Lc. 1,26-38) que concebiría y daría a luz a Jesús.

LPV
20/02/2017, 00:41
Hay 7 Arcángeles según la Biblia (http://www.aciprensa.com/Biblia/index.html) En el libro de Tobías (12,15) San Rafael se presenta como “uno de los siete ángeles que están delante de la gloria del Señor y tienen acceso a su presencia”. Mientras que en el Apocalipsis (8,2) San Juan describe: “vi a los siete Ángeles que estaban delante de Dios, y ellos recibieron siete trompetas”. Por estas dos citas bíblicas se afirma que son 7 Arcángeles.
4. Sólo conocemos tres nombres
La Biblia solo da el nombre de tres Arcángeles: Miguel, Rafael y Gabriel. Los otros nombres (Uriel, Barachiel o Baraquiel, Jehudiel, Saeltiel) aparecen en libros apócrifos de Enoc, el cuarto libro de Esdras y en literatura rabínica. Sin embargo, la Iglesia solamente reconoce los tres nombres que se encuentran en las Sagradas Escrituras. Los demás pueden servir como referencia, pero no son doctrina.
5. Gabriel significa “la fuerza de Dios”
En el Antiguo Testamento, San Gabriel Arcángel aparece en el libro sagrado de Daniel explicándole al profeta una visión del carnero y el chivo (Dn. 8), así como instruyéndolo en las cosas futuras (Dn. 9,21-27). En los Evangelios, San Lucas (1,11-20) lo menciona anunciando a Zacarías el nacimiento de San Juan Bautista y a María (Lc. 1,26-38) que concebiría y daría a luz a Jesús.

Tobías no pertenece al canon de la Biblia ¿Lo sabías? Creo que no. A ti como que te gusta ir hurgando por cualquier escondite de la red para entresacar la basura sin lavarla y poco alimenticia, que atiborra el alma y la hace ser insensible cuando se pierde el "timbre" de la verdad cuando llama a nuestra puerta.

renacido
20/02/2017, 09:18
Tobías no pertenece al canon de la Biblia ¿Lo sabías? Creo que no. A ti como que te gusta ir hurgando por cualquier escondite de la red para entresacar la basura sin lavarla y poco alimenticia, que atiborra el alma y la hace ser insensible cuando se pierde el "timbre" de la verdad cuando llama a nuestra puerta.lucas tambien los menciona,,


San Juan describe: “vi a los siete Ángeles que estaban delante de Dios, y ellos recibieron siete trompetas” algun falso profeta borro algo de tu biblia

LPV
20/02/2017, 10:45
Tobías no pertenece al canon de la Biblia ¿Lo sabías? Creo que no. A ti como que te gusta ir hurgando por cualquier escondite de la red para entresacar la basura sin lavarla y poco alimenticia, que atiborra el alma y la hace ser insensible cuando se pierde el "timbre" de la verdad cuando llama a nuestra puerta.lucas tambien los menciona,,


San Juan describe: “vi a los siete Ángeles que estaban delante de Dios, y ellos recibieron siete trompetas” algun falso profeta borro algo de tu biblia

Además, Gabriel no es arcángel tampoco, es un ángel y así es mencionado. El único Arcángel por nombre mencionado en la Biblia es Miguel, "el Gran Príncipe" del pueblo de Jehová. Todo lo demás son interpretaciones y agregados que le hicieron al canon de las Escrituras.

Espada
20/02/2017, 14:04
...mi padre no existía... otro error de comprension de lectura..


Lee bien:

En el principio era el Verbo,
y el Verbo estaba con Dios,
y el Verbo era Dios.



Dice: ERA y ESTABA con...

AMbos pues compartian la Eternidad.

Espada
20/02/2017, 14:06
El verbo "ERA" o bien, "ESTABA" en el "PRINCIPIO CON DIOS" no significa que era eterno amigo, Lo es puesto que el tiempo empezo su existencia con la CREACION. Antes de la creacion, solo habia eternidad pues no existia el tiempo.

Africano
20/02/2017, 16:59
Lo es puesto que el tiempo empezo su existencia con la CREACION. Antes de la creacion, solo habia eternidad pues no existia el tiempo.






Primero no reconocen que no saben usar los tiempos verbales

Segundo el ser humano al ser creado fue con vida eterna , asi que tampoco a la creacion hubo tiempo

Espada
20/02/2017, 17:22
Primero no reconocen que no saben usar los tiempos verbales Da un jemplo.


..,,el ser humano al ser creado fue con vida eterna ,.. si fuera eso cierto entonces el arbol de la vida estaba de mas. Recuerde.. de todos ( excepto 1 ) podian comer.. ( incluso del arbol de la vida )

Africano
20/02/2017, 17:24
Da un jemplo.

si fuera eso cierto entonces el arbol de la vida estaba de mas. Recuerde.. de todos ( excepto 1 ) podian comer.. ( incluso del arbol de la vida )


Fuera de tema

Eso lo sabe un parvulo


Psssssssss

Espada
20/02/2017, 17:26
Fuera de tema entonces no lo menciones, pues es "fuera de tema".

Espada
20/02/2017, 17:27
Post #158 :nod:

Africano
20/02/2017, 17:28
Este tema lo abri yo y pongo en el lo que me venga en gana

Faltara mas

Espada
20/02/2017, 17:29
Este tema lo abri yo y pongo en el lo que me venga en gana En la pura carne....

Africano
20/02/2017, 17:30
En la pura carne....


Amen

Aleluya

Gloria a Dios


♪♪♪♫♫♫Gloria, gloria, aleluya♫♫♫♪♪♪

Espada
20/02/2017, 17:31
Amen

Aleluya

Gloria a Dios


♪♪♪♫♫♫Gloria, gloria, aleluya♫♫♫♪♪♪ si, :amen:

Africano
20/02/2017, 17:35
si, :amen:


Fuera de tema


Has entrado mucho a este tema, que al parecer te interesa, pero no logras aportar nada

Espada
20/02/2017, 17:39
otro error de comprension de lectura..


Lee bien:

En el principio era el Verbo,
y el Verbo estaba con Dios,
y el Verbo era Dios.



Dice: ERA y ESTABA con...

AMbos pues compartian la Eternidad.


Irrefutable!!! :peace:

renacido
20/02/2017, 17:51
Irrefutable!!! :peace: nooooo,,pero jehova,,,bla,bla bla bla,mentiras bla,,ignorancia,,bla y el profeta bla,blA

Espada
20/02/2017, 17:53
Entonces quedamos que la pregunta esta mal planteada, la pregunta del epigrafe, pero pregunta es pregunta.

LPV
20/02/2017, 18:29
otro error de comprension de lectura..


Lee bien:

En el principio era el Verbo,
y el Verbo estaba con Dios,
y el Verbo era Dios.



Dice: ERA y ESTABA con...

AMbos pues compartian la Eternidad.

Amigo. En este marco de circunstancias, "era" señala a un personaje que EXISTÍA y es lo mismo que "estaba" (existía, era); es una conjugación del mismo verbo. "En el principio "estaba" el Verbo, y el Verbo "estaba" con Dios. Para no repetir el mismo vocablo se emplea otra palabra de semejante interpretación. En ese principio (DE LA CREACIÓN, NO DE LA ETERNIDAD) existía el Verbo o era el Verbo o estaba el Verbo, seguidamente Juan explica que ese Ser que estaba en el principio y que "era" La Palabra, también "estaba" (O ERA, SEGÚN OTRAS VERSIONES) con Dios. ¿Qué no entiendes de algo tan fácil de asimilar? El "era" es un pretérito imperfecto que identifica a una persona o cosa, o bien, denota que esa "persona o cosa" mencionada, "ya existía ANTES DE" dar inicio a algo.

Toda mención en la Biblia a algún PRINCIPIO no tiene que ver con la ETERNIDAD, porque la ETERNIDAD NO TIENE NI PRINCIPIO NI FIN. Por lo tanto, el que EL VERBO EXISTIERA CON DIOS desde el PRINCIPIO, denota que DIOS UTILIZÓ a su HIJO que con él YA SE ENCONTRABA cuando dio inicio a la CREACIÓN, pero eso no es indicativo ni se entiende más que en la mente trinitaria, que el Verbo fuera Eterno como el Padre.

LPV
20/02/2017, 18:33
Entonces quedamos que la pregunta esta mal planteada, la pregunta del epigrafe, pero pregunta es pregunta.

Amigo. La pregunta está bien planteada sólo que no la asimilas porque para ti Cristo no es Creación de Dios. Por eso. Sin embargo, Afri la hizo en base a las creencias de los testigos, no en base a las tuyas. No sé qué cree Afri respecto a si Cristo fue creado o no, pero lo que sí me quedó claro es que la pregunta va dirigida a los Tjotas por cuanto se sabe muy bien que ellos creen en la Creación del Primogénito de Jehová, que es Cristo.

Ahora bien, si tú no crees que Cristo fue creado, entonces podría formularse otro tipo de pregunta que podría ser esta: ¿Qué hacián JEHOVÁ Y EL HIJO antes de crear el universo? ¿Tú qué responderías? ¿Captas?

Espada
20/02/2017, 18:34
...... ese principio (DE LA CREACIÓN, NO DE LA ETERNIDAD) Juan hace alusion a Genesis 1:1 y dice que ya ERA, pues ESTABA con Dios. No dice que el Verbo llego a ser en ese momento. :nono:

Espada
20/02/2017, 18:36
..¿Qué hacián JEHOVÁ Y EL HIJO antes de crear el universo? Segun la Biblia, compartir la GLORIA.


Juan 17:55 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Espada
20/02/2017, 18:40
Segun la Biblia, compartir la GLORIA.


Juan 17:5

5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


Lo cual pone a Cristo y Dios en la ETERNIDAD pues EL estuvo con EL ANTES que el principio ( o sea antes que el mundo fuese )

Emeric
20/02/2017, 19:16
Miqueas 5 :

2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

¿ No le aplican los creyentes eso a Jesucristo ?

destrabador
17/05/2017, 21:27
Ese LPV es solo "llamarada de petate"

elcorcel69
18/05/2017, 00:16
Sí lo es. Él mismo lo dijo en Juan 6:57: "Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí".

querido LPV me parece que no hemos cruzado palabras sin embargo estas confundiendo la existencia de Jesus con la Vida que el posee y eso desorienta cualquiera que pase por aquí y los lea.

El versículo que tu citas no es la creacion de Jesús, por el contrario es un mandamiento que recibe Jesus de su Padre, por lo tanto el ya existia desde antes para haberla recibido:

Juan 10:18
Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Juan 5:26
Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo;



No puedes separar al Padre del Hijo por que siempre han existido juntos en su propia Gloria

Que dice Jehova:

Isaías 43:13
Aun desde la eternidad, yo soy, y no hay quien libre de mi mano; yo actúo, ¿y quién lo revocará?

Que dice Jesus:

Juan 8:58
Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.

Juan 8:24
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.

Siempre han existido desde la eternidad...

Jesus Ven pronto...

Mihael
18/05/2017, 00:42
Excusita floja


Fuera de tema


Copia fiel del estilo emérico. :whistle:

(Descubrí América) Pssss ... :bounce: