PDA

Ver la versión completa : Pero…¿quién murió en la cruz?



Apolo_get
28/12/2016, 01:39
¿Quién o qué murió en la cruz? ¿Fue Jesús el hombre o Jesús el dios?

Si murió Jesús el hombre, entonces no se salvó a nadie, pues la muerte de un hombre no podía redimir a nadie. Si, por el contrario, murió Jesús el dios, entonces tenemos un imposible. Dios no puede morir, muchos versos señalan que él es inmortal.

Así que permanece la pregunta: ¿Quién murió en la cruz? ¿Quién o qué se sacrificó? Si Jesús era Dios, entonces durante la muerte de Jesús Dios estuvo sepultado tres días. Pero tenía que ser Dios quien muriera, pues sólo Dios puede salvar a la humanidad como lo dice Isaías en 43:11 “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”. Segundo, la ortodoxia siempre ha sostenido que Jesucristo era completamente Dios y perfectamente hombre, y que estas dos naturalezas estaban unidas en una persona. Pero, ¿cómo podía ser perfecto Jesús el hombre, si todos los hombres han pecado y desmerecen de la gloria de Dios (Romanos 3:23)? Si Jesús no pecó, como dicen varios versos (1 Pedro 2:22, 1 Juan 3:3, 5, 7, 2 Corintios 5:21, Hebreos 4:15, 7:26), entonces no fue humano, pues todos han pecado, de modo que solamente era Dios. Y si era Dios, ¿cómo pudo haber dicho: "El Padre es mayor que yo"? Del otro lado: si estos versos del Jesús "perfecto" sólo se refieren a Jesús el dios, mientras que Jesús el hombre sí pecó, entonces él necesitaba la salvación tanto como cualquier otra persona, ¿Quién murió en la cruz para salvarlo a él? Y finalmente: castigar a un inocente en una cruz para expiar los actos de la humanidad no tiene más sentido que hacer sufrir a toda la humanidad por los actos de Adán.

Creyentes, si van a responder…solo digan quién fue el que murió en la cruz y solo eso.

ESA BIBLIA…PURAS FALLAS!!

Ciro
28/12/2016, 10:19
La unión hipostática se da en Cristo. No se pueden separar.

Apolo_get
28/12/2016, 23:20
La unión hipostática se da en Cristo. No se pueden separar.

La unión hipostática es un término técnico que designa la unión de las dos naturalezas, divina y humana, que en la teología cristiana se atribuye a la persona de Jesús. De esta manera, Cristo es Dios en la carne.

Juan 1:14 Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros…

Pero un número de versículos muestra con claridad que Jesús no se igualó a Dios, porque no se sentía Dios:

1) "¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, a saber, Dios." (Mateo 19:17)

2) "...el Padre mayor es que yo." (Juan 14:28

3) "Mi doctrina no es mía, sino de aquél que me envió." (Juan 7:16)

4) "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mateo 27:46)

5) "El cual está a la diestra de Dios, habiendo subido al cielo..." (1 Pedro 3:22)

Ver también: Marcos 13:32, 1 Corintios 11:3, Juan 5:19, 20:17, Mateo 26:39 y otros.

En todos ellos denotan que no es una unión hipostática.

Primero, Génesis 6:3 dice que Dios nunca se hará carne. Los judíos interpretan así este verso: "Mi espíritu nunca habitará en el hombre, pues él también es carne". Si Jesús era simultáneamente hombre y dios, entonces la divinidad habría habitado en la carne. Segundo, 2 Crónicas 6:18 y 1 Reyes 8:27 dicen que Dios (es decir, Jesús) nunca habitará la tierra.

Si Dios es infinito, según los creyentes, pero la materia es finita, entonces…Dios no pudo convertirse en un hombre.

Si Cristo es Dios en la carne…entonces cómo pudo morir en la cruz.

Shetland
29/12/2016, 11:20
¿Se puede separar del mismo individuo [Jesús] lo humano de lo divino?

Ciro
29/12/2016, 11:39
No Shetland, no; jejejejejejejejeje..... No se ha aclarado qué es unión hipostática. Que no es esto: "De esta manera, Cristo es Dios en la carne" es claro. A eso se llama encarnación, no unión hipostática. La unión hipostática no es una unión, entendida ésta como mezcla de la divinidad y de la humanidad.

Claro que la unión hipostática no incluye, de ninguna manera, que tenga pecado ni que no pueda morir. Como también sostiene.

elcorcel69
29/12/2016, 18:27
cordial saludo;

Jesús es Dios, Jesús arriba (en el cielo) es El mismo Espíritu con el Padre, son un solo Espíritu:

1 Juan 5:7
Reina Valera Gómez
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

si tienes esto claro puedes comprender que:

Juan 3:14
Reina Valera Gómez
Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado;

Acá abajo (en la tierra) Nuestro único y Verdadero Dios Jesús en aquella época en su condición humana sufrió los vituperios del mundo hasta la muerte.

Esto no significa que debamos venerar la cruz, :nono:

Esto sucedió para que creyéramos en que El y tengamos vida eterna.

Gálatas 3:13
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros (porque escrito está: MALDITO TODO EL QUE CUELGA DE UN MADERO),


1 Pedro 2:24
y El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados.


1 Pedro 3:18
Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;

Jesus VEN!

intelectito
30/12/2016, 03:03
¿Quién o qué murió en la cruz? ¿Fue Jesús el hombre o Jesús el dios?

Si murió Jesús el hombre, entonces no se salvó a nadie, pues la muerte de un hombre no podía redimir a nadie. Si, por el contrario, murió Jesús el dios, entonces tenemos un imposible. Dios no puede morir, muchos versos señalan que él es inmortal.

...aunque aún no sabemos qué es la vida, sabemos que ella está en la sangre, dice la Biblia, y Jesús dio su vida derramada en su sangre en la cruz, sangre del Nuevo Pacto entre Dios y la humanidad ...este pacto se basa en la obediencia del Hijo de Dios para cumplir el primer pacto que el hombre jamás podría cumplir ...

...bien, obviamente estoy hablando en términos ajenos a tu formación cultural cualquiera que sea ...
...ahora, ¿por qué la sangre o vida de Jesús tiene tanto valor si solo era un hombre? ...porque él jamás pecó, fue perfecto en todo por tanto puede tomar el lugar de cualquier pecador en la cruz así él no debía morir jamás pues el mal no podía reclamar su vida porque no tenía pecado en él así, todo el que crea en él puede adjudicarse la obra redentora y su sustitución en la paga del pecado por parte de Jesús en la cruz ...al morir él en la cruz la paga del pecado fue consumada, la deuda con el mal saldada, cualquiera que deposite FE en Jesús puede ser redimido y salvo de la condenación del infierno ...

...ahora por qué Jesús no pecó y fue un hombre perfecto? ...porque era Dios, y Dios no puede pecar pues es inmutable en todos sus atributos, Jesús tenía el espíritu de Dios no de los hombres pues eso le era la naturaleza de Dios en él, en cambio su cuerpo y alma eran de su madre, así también tuvo la naturaleza humana ...

..en ambas facetas es importante y equivalente aceptar la humanidad y deidad de Jesús durante su vida y muerte ...

...el testigo de Jehová, que niega la deidad de Jesús niega que él haya sido sin pecado haciéndolo un hombre más que no puede evitar el mal en él ...por esto la doctrina es parte sustancial del plan de salvación de Dios ...

...respecto a que Dios no puede morir, tienes razón por ello Jesús entregó su espíritu voluntariamente en la cruz, como te dije la muerte no tenía poder sobre él, por tanto no podía retenerle y de esta manera Jesús resucitó al tercer día ...pero murió ...por eso es que Dios adquirió naturaleza mortal, por eso hizo al hombre a su imagen y semejanza ...


Así que permanece la pregunta: ¿Quién murió en la cruz? ¿Quién o qué se sacrificó? Si Jesús era Dios, entonces durante la muerte de Jesús Dios estuvo sepultado tres días. Pero tenía que ser Dios quien muriera, pues sólo Dios puede salvar a la humanidad como lo dice Isaías en 43:11 “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”. Segundo, la ortodoxia siempre ha sostenido que Jesucristo era completamente Dios y perfectamente hombre, y que estas dos naturalezas estaban unidas en una persona. Pero, ¿cómo podía ser perfecto Jesús el hombre, si todos los hombres han pecado y desmerecen de la gloria de Dios (Romanos 3:23)? Si Jesús no pecó, como dicen varios versos (1 Pedro 2:22, 1 Juan 3:3, 5, 7, 2 Corintios 5:21, Hebreos 4:15, 7:26), entonces no fue humano, pues todos han pecado, de modo que solamente era Dios. Y si era Dios, ¿cómo pudo haber dicho: "El Padre es mayor que yo"? Del otro lado: si estos versos del Jesús "perfecto" sólo se refieren a Jesús el dios, mientras que Jesús el hombre sí pecó, entonces él necesitaba la salvación tanto como cualquier otra persona, ¿Quién murió en la cruz para salvarlo a él? Y finalmente: castigar a un inocente en una cruz para expiar los actos de la humanidad no tiene más sentido que hacer sufrir a toda la humanidad por los actos de Adán.

Creyentes, si van a responder…solo digan quién fue el que murió en la cruz y solo eso.

ESA BIBLIA…PURAS FALLAS!!

..eso es lo que no cree el hombre, la triunidad de Dios, en que la Deidad solo se distingue en las personas de ella, el cómo es esto no es de nosotros tal saber, sino solo el creerlo ...

..los textos que citas tienen sentido en su contexto, fuera de ello generan confusión para tu argumento pues solo tomas lo aparente para ..en fin creo que has sido contestado ...

..el tema del castigo de un inocente es que Jesús fue voluntariamente a la cruz por tí, todo el tiempo él podía haber decidido no hacerlo por eso fue tentado en el desierto, y en Getsemaní sufrió anticipadamente la cruz, pero lo hizo ese es el punto ...si es justo o no, no es nuestro veredicto el que lo aprueba, lo que sí, es necesario aceptar es que en ello Dios nos puede justificarnos, pues el pecado debe ser sancionado, de nosotros depende si esto es en la cruz de Jesús o en el infierno ..vos decides tu eternidad ...

Shetland
30/12/2016, 09:18
Espero respuesta, Apolo.

¿Se puede separar del mismo individuo [Jesús] lo humano de lo divino?

intelectito
30/12/2016, 10:22
Espero respuesta, Apolo.

...no sabes que Jesús está en los cielos con un cuerpo glorificado? ...significa que hay un hombre de carne y hueso en los cielos, es Jesús el primogénito de los muertos ...

..por tanto el SER que era Jesús nunca se separó ...

elcorcel69
30/12/2016, 11:40
...ahora por qué Jesús no pecó y fue un hombre perfecto? ...porque era Dios, y Dios no puede pecar pues es inmutable en todos sus atributos, Jesús tenía el espíritu de Dios no de los hombres pues eso le era la naturaleza de Dios en él, en cambio su cuerpo y alma eran de su madre, así también tuvo la naturaleza humana ...



Cordial saludo;

Estimado intelectico, por favor nos podrías ilustrar lo que se entiende por alma (biblicamente)? Lo anterior debido a que no poseemos la formación cultural para entender sus consideraciones...

esperamos sus comentarios...


Ahora respecto a nuestro Dios el Señor Jesús; mientras estuvo en sus carnes sintió miedo como cualquier hombre que sabe que va a morir y oro a su Padre para apartarlo de esto, tuvo hambre mientras estuvo en el desierto ayunando, sintió calor, cansancio y frió pues buscaba refugio en las noches para dormir, sintió dolor en su calvario, fue tentado...

finalmente luego de negar la muerte su cuerpo fue glorificado, pero este cuerpo, sin embargo observamos que comparte la mesa y hasta participa de varios asados, es este mismo cuerpo que come por gusto y no por necesidad, cuerpo de carne y huesos, con heridas profundas pero sin dolor que fue elevado a la vista de muchos y recibido en el Cielo...

Hechos 1:9
Después de haber dicho estas cosas, fue elevado mientras ellos miraban, y una nube le recibió y le ocultó de sus ojos.

Jesus VEN!!!

intelectito
30/12/2016, 12:20
Cordial saludo;

Estimado intelectico, por favor nos podrías ilustrar lo que se entiende por alma (biblicamente)? Lo anterior debido a que no poseemos la formación cultural para entender sus consideraciones...

esperamos sus comentarios...

...primera vez que me dicen "intelectico" una acepción centro americana de mi nick y me gustó !!! ...y esa cordialidad demanda sumisión ...

...tengo dos temas del alma, los subiré para que veas mis puntos acerca del alma ...pero como el alma es algo personal de cada ser humano, me refiero a él en términos introspectivos, ya que el alma en la Biblia no tiene tal enfoque directo ...


Ahora respecto a nuestro Dios el Señor Jesús; mientras estuvo en sus carnes sintió miedo como cualquier hombre que sabe que va a morir y oro a su Padre para apartarlo de esto, tuvo hambre mientras estuvo en el desierto ayunando, sintió calor, cansancio y frió pues buscaba refugio en las noches para dormir, sintió dolor en su calvario, fue tentado...

...Jesús no tuvo miedo porque nos amaba y estaba listo de sufrir por nosotros, además dice la escritura de que "el amor hecha fuera el temor" ...lo sabes verdad? ...

...pero lo que no quería pasar era por la ruputura de la comunión eterna con su Padre en los cielos, la Deidad nunca se había puesto en contradicción, como cuando Jesús cargó los pecados de la humanidad, por ello Jesús sintió anticipadamente por unos minutos la indiferencia de su Padre ante la maldad sobre Jesús en la cruz ...esa era la copa que él no deseaba gustar ...pues si lo piensas sería por siempre una discontinuidad, en la inmutabilidad de la relación entre Dios Padre y Dios Hijo ...


finalmente luego de negar la muerte su cuerpo fue glorificado, pero este cuerpo, sin embargo observamos que comparte la mesa y hasta participa de varios asados, es este mismo cuerpo que come por gusto y no por necesidad, cuerpo de carne y huesos, con heridas profundas pero sin dolor que fue elevado a la vista de muchos y recibido en el Cielo...

..así es, Jesús les mostró a los apóstoles el nuevo cuerpo para los creyentes, que podrían degustar las delicias de la creación en cuerpos que ya no producirían desechos ..así es un cuerpo glorioso para los cielos, en contraste con el que ahora tenemos, con miserias y necesidades aparte de el pecado que mora en nostros ...


Hechos 1:9
Después de haber dicho estas cosas, fue elevado mientras ellos miraban, y una nube le recibió y le ocultó de sus ojos.

Jesus VEN!!!

...qué tal? no hay ficción que supere la revelación y las promesas de Dios ...probada por la profecía que vemos cumplirse ante nuestros ojos ...

...un saludo cordial ...por favor ve mis temas ...y perdona si no hallas rigor eclesial, pues sabes que el foro no es una iglesia sino personas que razonan antes que creer ...

Apolo_get
30/12/2016, 23:28
Intelectito, dices que: “Jesús fue voluntariamente a la cruz por tí, todo el tiempo él podía haber decidido no hacerlo…”

Vamos, por favor mi estimado, si Jesús se la pasó huyendo, escondiéndose y lamentándose antes de su muerte.
En Mateo 27:46 Jesús gritó fuerte: "Eli, Eli, ¿lama sabachtani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?".

¿Cómo podía Jesús ser el salvador de toda la humanidad cuando no pudo salvarse ni a sí mismo? Éstas no son las palabras de un hombre que va a la cruz voluntariamente a morir por nuestros pecados. Son las palabras de un hombre que puede pensar en cien lugares mejores donde preferiría estar. Ciertamente no son las palabras de alguien que tiene controlada la situación.

"Más os digo, amigos míos: No temáis de los que matan el cuerpo, y después no tienen más que hacer" (Lucas 12:4). Jesús aconsejó mostrar valor ante las amenazas, pero varias veces huyó o se escondió al enfrentarse con ese tipo de situaciones: "Y pasadas estas cosas andaba Jesús en Galilea: que no quería andar en Judea, porque los Judíos procuraban matarle" (Juan 7:1). "Tomaron entonces piedras para tirarle: más Jesús se encubrió, y salió del templo; y atravesando por medio de ellos, se fue" (Juan 8:59). "Y salidos los Fariseos, consultaron contra él para destruirle. Más sabiéndolo Jesús, se apartó de allí: y le siguieron muchas gentes, y sanaba a todos. Y él les encargaba eficazmente que no le descubriesen" (Mateo 12:14-16). "Así que, desde aquel día consultaban juntos de matarle. Por tanto, Jesús ya no andaba manifiestamente entre los judíos..." (Juan 11:53-54). "Y procuraban otra vez prenderle; más él se salió de sus manos..." (Juan 10:39) "... Jesús no podía entrar manifiestamente en la ciudad, sino que estaba fuera en los lugares desiertos; y venían a él de todas partes" (Marcos 1:45) (Ver también Juan 6:15). Jesús no sólo se escurría, sino que aconsejaba a otros imitarlo: "Más cuando os persiguieren en esta ciudad, huid a la otra..." (Mateo 10:23).

Parece que para él la discreción era la mejor parte de la valentía. La bravura no estaba entre sus mejores atributos.

No entiendo, si Jesús sabía que debía de morir y resucitar…entonces para qué tanta parafernalia. Fue un cobarde a la hora de morir. “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?". O esta otra en Juan 12:27 "Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? Padre, sálvame de esta hora…"

Intelectito, y dices que: “Jesús fue voluntariamente a la cruz”…jajajaja, si como no. FUE UN COBARDE…Y ¿ESE ES EL SALVADOR DE LA HUMANIDAD?

Apolo_get
30/12/2016, 23:42
¿Se puede separar del mismo individuo [Jesús] lo humano de lo divino?

Shetland: Jesús no es la perfección encarnada: El Cristo teológico es la unión imposible de lo humano y lo divino: el hombre con los atributos de Dios, y Dios con las debilidades del hombre.

Saludos

Apolo_get
31/12/2016, 00:01
intelectito, me dejaste abandonada mi pregunta...y te la vuelvo a preguntar. YA QUE TODO LO SABES Y SI NO...LO INVENTAS.

La pregunta del día: ¿Cuál hijo de Zorobabel fue el ancestro de Jesucristo?
La Biblia dice que es Abiud en Mateo 1:13
Pero también dice que es Resa en Lucas 3:27
Entonces quién ¿Abiud o Resa?

Espero tu respuesta Intelectito

Saludos y que tengas un buen año 2017 en compañía de tu familia.

elcorcel69
31/12/2016, 01:12
Apolo, es normal que si tú Padre te muestra de que maneras vas a morir sientas temor... No sé realmente que tratas de justificar o que es lo que no entiendes... Si no puedes amar a Jesús por lo que hizo en la cruz es normal... No tienes de que preocuparte, ahí mucha gente que quisiera borrar los milagros que él hizo y solo quedarse con el resto... Así que no te preocupes es normal que odies y desprecies a Jesús así como lo hace viejo hermético.. San Diego y otros del foro, de verdad les digo que lo que sienten hacia Jesús es normal en ustedes

Miguelpilot
31/12/2016, 01:46
Hola Apolo_get

Yo tengo tus respuestas, pero antes quisiera saber, buscar encontrar a Dios o solo discutir?
Solo si tienes un corazon abierto a la verdad hablaré!

Apolo_get
31/12/2016, 02:19
Apolo, es normal que si tú Padre te muestra de que maneras vas a morir sientas temor... No sé realmente que tratas de justificar o que es lo que no entiendes... Si no puedes amar a Jesús por lo que hizo en la cruz es normal... No tienes de que preocuparte, ahí mucha gente que quisiera borrar los milagros que él hizo y solo quedarse con el resto... Así que no te preocupes es normal que odies y desprecies a Jesús así como lo hace viejo hermético.. San Diego y otros del foro, de verdad les digo que lo que sienten hacia Jesús es normal en ustedes

elcorcel69 dices: ... No sé realmente que tratas de justificar o que es lo que no entiendes...
Lo entiendo perfectamente, el que no entiendes eres tu amigo. El imperio romano todo lo escribió en el acto o mejor dicho lo que sucedía en ese vasto imperio al día. Y en ningún documento existe algo escrito sobre un hombre con poderes sobrenaturales, que caminara sobre el agua, que levantara muertos, que alimentara a miles de personas y que haya resucitado después de la muerte.

Y para demostrarte que en todo el Imperio Romano no conocían a Jesús como el Cristo, y menos de sus grandes hazañas y “milagros”, publico estas cartas que sí están registradas en los archivos de lo que fue ese gran Imperio Romano.

En el otoño del año 815 de la ciudad de Roma (que sería el 62 de nuestra era) Esculapio Cultellus, médico romano, escribía lo que sigue a su sobrino que estaba en el ejército de Siria:
“Querido sobrino: Hace unos días fui llamado para diagnosticar sobre un enfermo llamado Pablo. Parece ser súbdito romano, de origen judío, bien educado y de agradable trato. Se me había dicho que estaba aquí a consecuencia de un requerimiento, en méritos de un proceso incoado por uno de nuestros tribunales provinciales de cesárea o de algún otro lugar del Mediterráneo oriental. Me lo había pintado como individuo “apasionado y violento” que peroraba públicamente contra el pueblo y contra la ley. Pero vi que era muy inteligente y de gran honradez.

“Un amigo mío que andaba con el ejército del Asia Menor, me dice que tuvo noticia de él en Efeso, donde dice que predicaba sermoneando acerca de un nuevo y extraño Dios. Pregunté al paciente si era verdad cuanto me habían dicho acerca de sus excitaciones para que el pueblo se revelara contra nuestro amado emperador. Pablo me respondió que el reino a que él se refería no era en este mundo y luego añadió una serie de extrañas razones que no entendí y que probablemente eran efecto de su estado febril.

“Su personalidad me dejó una profunda impresión, y ha sido para mí causa de gran sentimiento enterarme que hace unos días sido muerto de la Vía Ostia. Ello motiva esta carta. En tu próxima visita a Jerusalén, te ruego que procures averiguar algo acerca de mi amigo Pablo y del misterioso profeta judío que parece haber sido su maestro. Nuestros esclavos están muy soliviantados a causa de ese llamado Mesías, y algunos de ellos han sido crucificados por hablar públicamente del nuevo reino (o lo que signifique). Deseo saber la verdad de todos estos rumores, y soy tu cordial tío.
“Esculapio Cultellus”.

Este documento existe en Roma y esos evangelistas escribieron lo que les platicaban la gente de de un Cristo, que se fue agrandando como los mitos o leyendas y su fama fue creciendo como una bola de nieve. Tengo la otra carta donde le contesta su sobrino a Esculapio Cultellus pero ni caso tiene que lo haga.

A los que les interese: Solo la primera carta la consiguen en la web, pero no encontrarán la segunda carta. Éstas se encuentran en el libro: HISTORIA DE LA HUMANIDAD por Hendrik W. Van Loon, editado por Editorial Diana, S.A. Lo recomiendo ampliamente (Llevo comisión). Yo lo tengo.
Así que amigo, no odio a Jesús y ni lo desprecio…solo te digo que nunca fue el Cristo esperado por los judíos. Jesús fue un simple MORTAL!!!
Saludos

Apolo_get
31/12/2016, 03:18
Hola Apolo_get

Yo tengo tus respuestas, pero antes quisiera saber, buscar encontrar a Dios o solo discutir?
Solo si tienes un corazon abierto a la verdad hablaré!

Amigo Miguel, contestando a tu pregunta, te diré que más que el corazón abierto…tengo el cerebro abierto y tengo que razonar y cuestionar antes de creer lo que me cuentes o ¿qué a eso no le llaman el libre albedrío?
Tu como yo, tenemos la autoridad para refutar la Palabra de Dios. Para empezar, no es cuestión de autoridad, sino de derecho. Todos, cristianos o no, tenemos del derecho, la obligación de cuestionar la verdad de lo que se dice y exigir evidencia. La obediencia ciega lleva al desastre.

Saludos y buen año 2017

Ciro
31/12/2016, 06:53
Shetland: Jesús no es la perfección encarnada: El Cristo teológico es la unión imposible de lo humano y lo divino: el hombre con los atributos de Dios, y Dios con las debilidades del hombre.

Saludos


Si por lo menos miraras qué es la unión hipostática, dejarías de decir lo que no es. No me extraña que preguntes quién murió en la cruz.

Pero vas a seguir sin saberlo si deshechas el saber cristiano.

intelectito
31/12/2016, 08:16
Intelectito, dices que: “Jesús fue voluntariamente a la cruz por tí, todo el tiempo él podía haber decidido no hacerlo…”

Vamos, por favor mi estimado, si Jesús se la pasó huyendo, escondiéndose y lamentándose antes de su muerte.
En Mateo 27:46 Jesús gritó fuerte: "Eli, Eli, ¿lama sabachtani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?".

¿Cómo podía Jesús ser el salvador de toda la humanidad cuando no pudo salvarse ni a sí mismo? Éstas no son las palabras de un hombre que va a la cruz voluntariamente a morir por nuestros pecados. Son las palabras de un hombre que puede pensar en cien lugares mejores donde preferiría estar. Ciertamente no son las palabras de alguien que tiene controlada la situación.

"Más os digo, amigos míos: No temáis de los que matan el cuerpo, y después no tienen más que hacer" (Lucas 12:4). Jesús aconsejó mostrar valor ante las amenazas, pero varias veces huyó o se escondió al enfrentarse con ese tipo de situaciones: "Y pasadas estas cosas andaba Jesús en Galilea: que no quería andar en Judea, porque los Judíos procuraban matarle" (Juan 7:1). "Tomaron entonces piedras para tirarle: más Jesús se encubrió, y salió del templo; y atravesando por medio de ellos, se fue" (Juan 8:59). "Y salidos los Fariseos, consultaron contra él para destruirle. Más sabiéndolo Jesús, se apartó de allí: y le siguieron muchas gentes, y sanaba a todos. Y él les encargaba eficazmente que no le descubriesen" (Mateo 12:14-16). "Así que, desde aquel día consultaban juntos de matarle. Por tanto, Jesús ya no andaba manifiestamente entre los judíos..." (Juan 11:53-54). "Y procuraban otra vez prenderle; más él se salió de sus manos..." (Juan 10:39) "... Jesús no podía entrar manifiestamente en la ciudad, sino que estaba fuera en los lugares desiertos; y venían a él de todas partes" (Marcos 1:45) (Ver también Juan 6:15). Jesús no sólo se escurría, sino que aconsejaba a otros imitarlo: "Más cuando os persiguieren en esta ciudad, huid a la otra..." (Mateo 10:23).

Parece que para él la discreción era la mejor parte de la valentía. La bravura no estaba entre sus mejores atributos.

No entiendo, si Jesús sabía que debía de morir y resucitar…entonces para qué tanta parafernalia. Fue un cobarde a la hora de morir. “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?". O esta otra en Juan 12:27 "Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? Padre, sálvame de esta hora…"

Intelectito, y dices que: “Jesús fue voluntariamente a la cruz”…jajajaja, si como no. FUE UN COBARDE…Y ¿ESE ES EL SALVADOR DE LA HUMANIDAD?

...el desamparo de Dios por llevar nuestros pecados, era la copa que Jesús no quería beber ...eso ya te lo expliqué, todos al pie de la cruz pensaban igual que vos si lees las injurias de los que lo observaban ...

...pero Jesús fue el más valiente de todos los hombres, pues el conocía desde la eternidad todo lo que le haría el hombre ...
...cualquiera enloquecería de ver anticipadamente un final así, pero no el Señor Jesús, desde la cruz, salvó al ladrón arrepentido, encomendó a su madre a Juan el apóstol más jóven, perdonó a sus inquisidores ...y entregó su vida eligiendo el momento de su muerte ...probando su deidad ..pues ningún hombre puede decirle a la muerte cuando llevárselo ....

..ahora mira los antecedentes previos y observa los motivos de Jesús para someterse al suplicio y permanecer en la cruz ...

Mt 26:47Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo. 48Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle. 49Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó. 50Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron. 51Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. 52Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.

53¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

54¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?

55En aquella hora dijo Jesús a la gente: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme? Cada día me sentaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis.

56Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.

...viste? ...la palabra de Dios se cumplía, Jesús podía terminar con sus enemigos pero esa no era la voluntad de Dios ni el objetivo de la redención ... él había venido a salvar a la humanidad de sus pecados, y eso a nadie le importa ...

...en cuanto a esconderse de sus seguidores, no es lo que hacen los famosos en cualquier parte? ...la gente es tan bruta que no distingue entre fama y personas ...y las personas tienen derecho de ser vistas como eso, la fama se la deja para las "tablas" ...y esos que perseguían a Jesús no les dijo el Señor por qué no lo agarraron cuando estaba enseñando? ....porque los ENEMIGOS DE DIOS TENÍAN MIEDO del pueblo y de él ...es al contrario lo que piensas, porque no lees con integridad la palabra de Dios ...

intelectito
31/12/2016, 08:45
intelectito, me dejaste abandonada mi pregunta...y te la vuelvo a preguntar. YA QUE TODO LO SABES Y SI NO...LO INVENTAS.

La pregunta del día: ¿Cuál hijo de Zorobabel fue el ancestro de Jesucristo?
La Biblia dice que es Abiud en Mateo 1:13
Pero también dice que es Resa en Lucas 3:27
Entonces quién ¿Abiud o Resa?

Espero tu respuesta Intelectito

Saludos y que tengas un buen año 2017 en compañía de tu familia.

...perdona no vi esta pregunta y ...me hiciste reír con "todo lo sabes o lo inventas" ...me encantó lo último ...

...por cierto observo que tienes una base de datos para estar a contrapelo con la Biblia siempre, no hay problema Dios lo sabía y por eso me dio el trabajo de estar en estos foros, pues las preguntas son legítimas ...

...el caso de Zorobabel es único en la genealogía de Cristo y jamás escuché una predicación de este tema ..pero lo resolví, pues yo hice una cronología completa de la Biblia ...

...te lo comento en breve ...después del rey David se dividió la familia en sus hijos, Salomón por parte de los reyes de Judá y por otro hijo creo que "Matat" una segunda línea, o sea que hasta Zorobabel iban dos líneas genealógicas que se unen en él por dos generaciones, luego se separan hasta Cristo ...en que se vuelven a unir en José y María ..ambos venían de esas dos líneas genealógicas desde David ...

...por eso encuentras las genealogías con nombres diferentes en los evangelios ...la de Lucas es de María y la de Mateo es de José ...

...para verlo gráficamente te invito a bajar de mi Website de Google: "axiomas de la eternidad" mi panorama de la Biblia en imagen JPG, ahí observarás las genealogías ordenadas en el tiempo, y si quieres hay también una cronología en Excel ...

elcorcel69
31/12/2016, 17:38
Apolo una pregunta, no afirmó que desprecies a Jesús, pero me parece extraño de que concibas la idea de que si haya existido un hombre llamado Jesús y que lo hallan engrandecido, eso no es desprecio a ese hombre??

Apolo_get
31/12/2016, 21:27
Intelectito, mencionas esto: "Entonces Jesús le dice: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomaren espada, a espada perecerán" dice en Mateo 26:52

Pero lee tu libro y dice otra cosa muy distinta:

"No penséis que he venido para meter paz en la tierra: no he venido para meter paz, sino espada" en Mateo 10:34

Y otro más "... y el que no tiene, venda su capa y compre espada." En Lucas 22:36, 38

Y este es el Jesús de la paz y el amor??

Pero no has respondido a la pregunta…Pero ¿Quién murió en la cruz?

Y la pregunta que vienes arrastrando:
¿Cuál hijo de Zorobabel fue el ancestro de Jesucristo?

La Biblia dice que es Abiud en Mateo 1:13

Pero también dice que es Resa en Lucas 3:27

Entonces quién ¿Abiud o Resa?

Espero tu respuesta Intelectito

intelectito
31/12/2016, 21:52
Intelectito, mencionas esto: "Entonces Jesús le dice: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomaren espada, a espada perecerán" dice en Mateo 26:52

Pero lee tu libro y dice otra cosa muy distinta:

"No penséis que he venido para meter paz en la tierra: no he venido para meter paz, sino espada" en Mateo 10:34

Y otro más "... y el que no tiene, venda su capa y compre espada." En Lucas 22:36, 38

Y este es el Jesús de la paz y el amor??

Pero no has respondido a la pregunta…Pero ¿Quién murió en la cruz?

Y la pregunta que vienes arrastrando:
¿Cuál hijo de Zorobabel fue el ancestro de Jesucristo?

La Biblia dice que es Abiud en Mateo 1:13

Pero también dice que es Resa en Lucas 3:27

Entonces quién ¿Abiud o Resa?

Espero tu respuesta Intelectito

..."a espada pereceran" ..se cumple siempre

..."no he venido a traer paz" ..es para los incrédulos, a todos ellos Dios le provoca paranoias ..y además están los cruzados ..estos hicieron mucha guerra en nombre del Señor, aunque él no los envió ...

..."compre una espada" ...también dijo que bastaba con una sola ...un creyente debe estar dispuesto a todo pero no como agresor sino en defensa propia ...además a la Biblia se le llama la "espada de doble filo" ...y todos los creyentes tenemos una ...

...de la genealogía ya te respondí (post 21) y te dije donde puedes hallar una muestra gráfica ...
...y de Jesús ya expliqué como él era Hombre y Dios ...

Apolo_get
31/12/2016, 23:23
Intelectito, te paso los nombres de los siete hijos varones y una hija de Zorobabel, son los siguientes: Mesullam, Hananías, Hasuba, Ohel, Berequías, Hasadías, Jusabhesed y Selomith, (1 Crónicas 3:19-20).
¿Dónde aparece Abiud o Resa? …SOLO MATEO Y LUCAS LOS MENCIONAN, TAL VEZ ANDABAN BORRACHOS…PERO EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA LOS NOMBRAN. ¿QUÉ SE HACE EN ESOS CASOS?

elcorcel69
01/01/2017, 20:58
Se ha demostrado a lo largo de este tiempo en este foro que el omitir información no es causa de error,así mas bien de complementos lo que un libro no dice el otro lo complementa, es por eso que en algunos se omiten detalles y en los otros se complementa, pero es el mismo suceso escrito desde diferentes perspectivas

destrabador
01/01/2017, 23:51
¿Dónde aparece Abiud o Resa? …SOLO MATEO Y LUCAS LOS MENCIONAN, TAL VEZ ANDABAN BORRACHOS…PERO EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA LOS NOMBRAN. ¿QUÉ SE HACE EN ESOS CASOS?
SuperFUERADETEMA

Pucho
02/01/2017, 05:34
Creo como los musulmanes que en realidad no fué Jesús, fue otro, fue suplantado..naaa mentira..fue Jesús hecho hombre el que murió en la cruz. Saludos.

intelectito
02/01/2017, 09:05
Intelectito, te paso los nombres de los siete hijos varones y una hija de Zorobabel, son los siguientes: Mesullam, Hananías, Hasuba, Ohel, Berequías, Hasadías, Jusabhesed y Selomith, (1 Crónicas 3:19-20).
¿Dónde aparece Abiud o Resa? …SOLO MATEO Y LUCAS LOS MENCIONAN, TAL VEZ ANDABAN BORRACHOS…PERO EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA LOS NOMBRAN. ¿QUÉ SE HACE EN ESOS CASOS?

...siempre respeta la ley de contextos ..si hubieras leído dos versos antes hubieras notado esto:

I Cron 3:17Y los hijos de Jeconías: Asir, Salatiel, 18Malquiram, Pedaías, Senazar, Jecamías, Hosama y Nedabías. 19Los hijos de Pedaías: Zorobabel y Simei. Y los hijos de Zorobabel: Mesulam, Hananías, y Selomit su hermana; 20y Hasuba, Ohel, Berequías, Hasadías y Jusab-hesed; cinco por todos.

..Jeconías Abuelo de Zorobabel tuvo 8 hijos uno de ellos se llamaba SALATIEL el otro PEDAÍAS y vos estás mencionando a los hijos de Pedaías, NO de Zalatiel ...Y SALATIEL ES PADRE DE ZOROBABEL EN EL LIBRO DE LUCAS ...

....Mt 1:12Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel. 13Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.

....Lc 3:27hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,

...es obvio que entre los nietos de Jeconías habían dos que se llamaban Zorobabel ...

...y cuando leas la Biblia deja de lado el alcohol si? ...pues crees que los siervos de Dios hacían lo mismo ...

intelectito
02/01/2017, 09:14
SuperFUERADETEMA

...no, están en el tema, pues el tema del antiteísta y ateo, siempre es la negación de la Biblia y Dios ...y eso también está escrito:

II Tes 2:3Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;

...acaso no te asombra la actualidad de la palabra de Dios? ...

...todos estos temas gritan !!! que Jesús viene en breve...y estos son los que lo anuncian tanto más que las profecías que no quieren debatir ...

Shetland
02/01/2017, 09:25
Shetland: Jesús no es la perfección encarnada: El Cristo teológico es la unión imposible de lo humano y lo divino: el hombre con los atributos de Dios, y Dios con las debilidades del hombre.

Saludos
¿Y por qué es imposible? ¿No sabías que para Dios todas las cosas son posibles?
Otra cosa es que tu mente humana no te dé para aceptar que fue así.

destrabador
03/01/2017, 00:35
¿Y por qué es imposible? ¿No sabías que para Dios todas las cosas son posibles?
Otra cosa es que tu mente humana no te dé para aceptar que fue así..
Shetlan, Acuérdate que hay un IMPOSIBLE para Dios,

Mihael
11/11/2017, 21:42
Observo que Apolo era continuamente refutado.

Por eso no volvió más.