PDA

Ver la versión completa : Joven, ¿Como puedes superar el divorcio de tus padres?



Boaz007
23/12/2016, 08:38
Lo que puedes hacer

Habla con alguien. Diles a tus padres lo triste y confundido que te sientes. Tal vez cuando te expliquen lo que pasa, te sientas más tranquilo.


En el caso de que ellos no puedan ayudarte en ese momento, busca a alguien maduro con quien te sientas cómodo y cuéntale lo que te está pasando (Proverbios 17:17).


No olvides que también puedes contarle lo que te pasa a tu Padre celestial, el “Oidor de la oración (Salmo 65:2). A él le importas mucho, así que no temas abrirle tu corazón (1 Pedro 5:7).


Lo que no debes hacer


El divorcio de tus padres puede causarte dolor, pero al igual que un brazo roto, la herida se cura con el tiempo


No te quedes resentido.“Mis padres fueron muy egoístas —afirma Daniel, que tenía siete años cuando sus padres se separaron—. No pensaron en ningún momento en nosotros ni en cómo nos afectaría su separación.”


¿Qué consecuencias puede tener para Daniel enojarse y quedarse resentido? (Clave: lee Proverbios 29:22.)


Aunque esté muy dolido, ¿por qué le conviene a Daniel perdonar a sus padres? (Clave: lee Efesios 4:31, 32.)


No te portes mal para castigar a tus padres. “Estaba triste y deprimido tras el divorcio de mis padres —cuenta Denny—. Comencé a tener problemas en la escuela y perdí un año. Me convertí en el gracioso de la clase. Además, me peleaba con todo el mundo.”


¿Qué crees que intentaba lograr Denny haciéndose el gracioso en clase?


¿Cómo crees que podría ayudar a chicos como Denny el principio de Gálatas 6:7?


Las heridas emocionales requieren tiempo para sanar. Ya verás que, según las cosas vayan cayendo en su sitio, irás sintiéndote mejor.

renacido
23/12/2016, 11:08
mi vida si hubiera tenido conciencia cuando niño,,vivir en un hogar donde la violencia es cotidiana,, ser huerfano es mas saludable

Shetland
23/12/2016, 12:15
Boaz007.:
Debes enterarte que hay más subforos, aparte de Religión y Teología, donde puedes publicar tus temas de interés general.-

ElKatire
23/12/2016, 13:30
Boaz deja de llenar el foro de excremento. Esto es foro es de Religión y Teologia, no de Ciencia Ficción por favor.

renacido
23/12/2016, 14:40
Boaz deja de llenar el foro de excremento. Esto es foro es de Religión y Teologia, no de Ciencia Ficción por favor.mira es tan hipocrita la religion que impone habitos que son mortales segun se esta viviendo,,,otras te prohiben recibir asistencia hemodinamica en nombre de un falso profeta acme,,judiizante mall,,y hay asnos por todas partes,,con perdon de ese hermoso animalhttp://3.bp.blogspot.com/_95-gSD9mVcA/SWukb4N2CAI/AAAAAAAAAIo/K89wGODKuY0/s400/asno.JPG

Emeric
27/12/2016, 14:17
Boaz007.:
Debes enterarte que hay más subforos, aparte de Religión y Teología, donde puedes publicar tus temas de interés general.-Los watchtoweARRIANOS se agarran de cualquier tema para INYECTAR su veneno doctrinal. Pssss ...