PDA

Ver la versión completa : Elegir una Biblia: Consejos de un aspirante a Biblista (o Bibliota)..veremos.



Pucho
17/12/2016, 05:48
En este poco tiempo debo decir que he aprendido que no hay una versión de la Biblia que sea la número 1, cada una tiene sus propias virtudes y características que de una forma u otra la hacen superior. Es que todo varía según lo que se desee encontrar en una versión determinada y los métodos que se empleen al compararlas. Un consejo que recibí, recién incorporado a este foro y que no comprendí al comienzo fue precisamente ese: El secreto está en comparar las diferentes traducciones (no recuerdo si fué Emmeric o Maxicag quien me lo aconsejó: a ambos los considero maestros aunque parezcan enemigos entre ellos..ironías de la vida). Pues empecé a buscar información sobre como comparar traducciones bíblicas (esto también se lo debo a un forista que me pasó recursos: tu sabes quien eres). Los principios o criterios básicos para una buena comparación bíblica que aprendí son:
* Que el texto sea fiel: Que una versión sea fiel no significa necesariamente que sea literal; una versión con lenguaje más moderno o sencillo puede tambíén mejorar la comprensión del mensaje original, todo depende. Por ejemplo los que saben de mi simpatía con el Watchtoweronismo tal vez se sorprendan al saber que si bien considero a la TNM una versión fiel, me parece demasiado literal y esto puede dificultar la comprensión del texto, más en su versión en español que estilísticamente deja que desear. Pero solo se trata de eso, de problemas que pueden surgir para la comprensión, ya que el mensaje se apega totalmente al original.
* Que el contenido sea fiel: Hay muchas versiones que contienen palablas, frases y hasta versiculos apócrifos, que fueron añadidos al original. En oposisión otras versiones hacen lo opuesto, han eliminado palabras, frases y vesículos. Un buena base parara confirmar si algo sobra o falta, sobre todo en el nuevo testamento, y esto es una opinion personal, es acudiendo a la versión Peshitta (quien me la pudo recomendar? Si!! Emmeric) ya que es una de las más antiguas, siglo II aprox. si mal no recuerdo.
* El estilo: Varía muchísimo, tanto en la comprension como en la fidelidad ya que puede ser muy antiguo como el de la primera edición de Reina de 1569 o más moderno como la versión del mismo autor de 1960. Tanto viejas como nuevas creo que se complementan y ayudan en la comparación.
Finalmete, voy a decir cuales son mis versiones favoritas (no voy a decir mejores porque me van a linchar):

puesto 1......La Traducción de Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (que esperaban, he ;-) ).
puesto 2......Reina Valera 1909 Restaurada (y soy polémico...pero tiene buen estilo y mantiene el nombre YHWH en todos los lugares donde debe estar).
puesto 3......Reina Valera Gomez (tal vez más polémico todabía, una buena combinación entre la King James y La RV 1960...es como un cocktail explosivo).

Saludos :yo:

intelectito
17/12/2016, 07:30
En este poco tiempo debo decir que he aprendido que no hay una versión de la Biblia que sea la número 1, ....
Finalmete, voy a decir cuales son mis versiones favoritas (no voy a decir mejores porque me van a linchar):

puesto 1......La Traducción de Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (que esperaban, he ;-) ).
puesto 2......Reina Valera 1909 Restaurada (y soy polémico...pero tiene buen estilo y mantiene el nombre YHWH en todos los lugares donde debe estar).
puesto 3......Reina Valera Gomez (tal vez más polémico todabía, una buena combinación entre la King James y La RV 1960...es como un cocktail explosivo).

Saludos :yo:

..jaaaaaaaa ja ja ja ja ja ...un pagano tJ hablando de lo que no entiende ...

...precisamente la que no te gusta es RV 60, es la Reina de las versiones de la Biblia porque LA PALABRA DE DIOS NO LES GUSTA A LOS PAGANOS ...

...así que es sencillo determinar esto y, yo sé cuál es la Biblia correcta desde mi corazón creyente, y sé cual es la peor con solo ver...desde la "número 1" que al apóstata le gusta ...

Ciro
17/12/2016, 07:31
Lo importante es Dios, llegar a Dios, eso empieza por los mandamientos y termina dejándonos transformar por él. Para ello solo basta pedírselo con recta intención.

Si tu deseo es conocer a Dios, necesitas estudiar teología y filosofía pues son la ciencias que buscan el primer principio desde la razón, en la teología, guiada por la fe. Y todo bajo las palabras de la Biblia. Y conocer la Biblia bajo la inspiración de Dios.

Lo primero la fe, lo segundo la humildad, lo tercero el Bautismo, etc...

Desde luego necesitas pedir los dones del E.S., especialmente para dar frutos, no pedir los carismas como por ejemplo el don de lengua, estos no salvan. Pero estudiar está prohibido para los TDJ, tendrás que luchar contra lo que te enseñaron.

¿O es un capricho saber que Biblia consideramos mejor los participantes de este foro?

intelectito
17/12/2016, 08:34
Lo importante es Dios, llegar a Dios, eso empieza por los mandamientos y termina dejándonos transformar por él. Para ello solo basta pedírselo con recta intención.

Si tu deseo es conocer a Dios, necesitas estudiar teología y filosofía pues son la ciencias que buscan el primer principio desde la razón, en la teología, guiada por la fe. Y todo bajo las palabras de la Biblia. Y conocer la Biblia bajo la inspiración de Dios.

Lo primero la fe, lo segundo la humildad, lo tercero el Bautismo, etc...

Desde luego necesitas pedir los dones del E.S., especialmente para dar frutos, no pedir los carismas como por ejemplo el don de lengua, estos no salvan. Pero estudiar está prohibido para los TDJ, tendrás que luchar contra lo que te enseñaron.

¿O es un capricho saber que Biblia consideramos mejor los participantes de este foro?

...exacto, no es la versión de la Biblia, sino lo que creemos de ella y lo que no queremos creer ...
...pero la mejor para estudiar es la Reina Valera 60 ...

..respecto a tus comentarios religiosos ...por favor lee Romanos capítulo 1 al 4 luego me comentas ...crearé un vínculo a mi correo de este tema para leer tus impresiones ...

Pucho
17/12/2016, 08:56
...exacto, no es la versión de la Biblia, sino lo que creemos de ella y lo que no queremos creer ...
...pero la mejor para estudiar es la Reina Valera 60 ...


¿Por que razones considerta La RV 1960 la mejor version para estudiar? Saludos :yo:

intelectito
17/12/2016, 09:50
¿Por que razones considerta La RV 1960 la mejor version para estudiar? Saludos :yo:

...en primer lugar, porque es un sentir de todos los estudiosos profesionales de la Biblia, esto no es un asunto convencional ...y lo supimos cuando apareció la Reina Valera 95 ..la sentimos muy "aguada" como que con sentido inferido, como si alguien intentase obligarnos a entender la Biblia a su modo ...

...y nadie la quiso ..entre los evangélicos ortodoxos y conservadores solo RV 60 nos confiere un lenguaje neutral, con más opciones para aplicarla, simplemente además es clara y agradable y edificante PODEMOS NOTAR QUE ESO DIOS LO HACE EN NUESTROS ESPÍRITUS ...y es todo...

...por estar entre lo antiguo y lo nuevo, RV 60 no usa términos en desuso ni tecnicismos modernos ...ese es el gran error de la Biblia tJ, está llena de palabras imposibles para la época en que se escribió la Biblia, os sea son "interpretaciones" de palabras que son un ruido estúpido en la mente del lector de la Biblia, no es raro que el tJ sea el tipo más extraviado en materia Bíblica ...el católico solo es un ignorante de la Biblia, y el Mormón solo la usa para llevarlo a su acólito a sus libros satánicos ...ahí estos pasan sus vidas ...el judío descubrí recientemente que tampoco conocen ni entienden la Biblia, fue frustrante esto pero ya lo se, y los adventistas, son judíos gentiles ...etc ...

Pucho
17/12/2016, 09:59
...en primer lugar, porque es un sentir de todos los estudiosos profesionales de la Biblia

Para nada, lejos de ello. :nono:

intelectito
17/12/2016, 10:05
Para nada, lejos de ello. [/B][/I]:nono:

...para nada tiene que ver con lo académico, ser profesional en la palabra de Dios, es que no tenemos otra cosa aparte de ella, es el principio y final de la FE ...es decir vivimos y pensamos conforme a la Biblia eso es profesión Bíblica ....

...nada que ver con los que solo la "usan" ...o vives la Biblia o nada ...no se puede enseñar lo que no se practica ...además es un rasgo de todos los nacidos de nuevo ....

Pucho
17/12/2016, 16:06
...para nada tiene que ver con lo académico, ser profesional en la palabra de Dios, es que no tenemos otra cosa aparte de ella, es el principio y final de la FE ...es decir vivimos y pensamos conforme a la Biblia eso es profesión Bíblica ....

...nada que ver con los que solo la "usan" ...o vives la Biblia o nada ...no se puede enseñar lo que no se practica ...además es un rasgo de todos los nacidos de nuevo ....

Entiendo su punto de vista. Y quienes son para ud, explícitamente, TODOS los profesionales de la Biblia sin excepción, que sienten que la RV 1960 es la mejor versión para estudiar?

intelectito
17/12/2016, 18:10
Entiendo su punto de vista. Y quienes son para ud, explícitamente, TODOS los profesionales de la Biblia sin excepción, que sienten que la RV 1960 es la mejor versión para estudiar?

...primero TODOS LOS QUE CREEN QUE TODA LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS
...los que no adicionan libros apócrifos que no armonizan en nada con la Biblia,
...los que conocen la Biblia íntegramente y por tanto no enseñan nada que pueda contradecirla

...entre ellos están los Bautistas independientes, los "Hermanos Libres", Presbiterianos, etc, y toda iglesia evangélica CRISTOCÉNTRICA ...BIBLIOCÉNTRICA QUE CREE EN LA SALVACIÓN POR GRACIA Y NO POR OBRAS ...

..."iglesias" con líderes o centralismos como la de Roma tJ, mormones etc, no entran en esta categoría pues asignan valores salvíficos a vírgenes y santos en gral, además a filiaciones y sacramentos y dogmas usos y costumbres días y alimentos, que a la letra son cristianos pero en la práctica mundanos y fieles al paganismo "cristianizado" ...

Pucho
17/12/2016, 18:21
...primero TODOS LOS QUE CREEN QUE TODA LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS
...los que no adicionan libros apócrifos que no armonizan en nada con la Biblia,
...los que conocen la Biblia íntegramente y por tanto no enseñan nada que pueda contradecirla

...entre ellos están los Bautistas independientes, los "Hermanos Libres", Presbiterianos, etc, y toda iglesia evangélica CRISTOCÉNTRICA ...BIBLIOCÉNTRICA QUE CREE EN LA SALVACIÓN POR GRACIA Y NO POR OBRAS ...

..."iglesias" con líderes o centralismos como la de Roma tJ, mormones etc, no entran en esta categoría pues asignan valores salvíficos a vírgenes y santos en gral, además a filiaciones y sacramentos y dogmas usos y costumbres días y alimentos, que a la letra son cristianos pero en la práctica mundanos y fieles al paganismo "cristianizado" ...

Comprendo. Gracias por su respuesta Intelectio.

Ciro
17/12/2016, 18:24
¿Niegas la inerrancia del E.S. en la Iglesia católica intelectito?

Primero habría que preguntarte ¿qué es un cristiano para ti, intelectito? ¿Un Unitario? ¿un Trinitario?

Emeric
17/12/2016, 18:25
¿Niegas la inerrancia del E.S. en la Iglesia católica intelectito?No te salgas del tema, Ciro, que sé que te encanta hacerlo.

Emeric
17/12/2016, 18:29
Pucho : ¿ Qué significa ser un bibliota ???????

Escribiste eso en el titulo de aquí :

"Consejos de un aspirante a Biblista (o Bibliota)..veremos".

intelectito
17/12/2016, 18:32
¿Niegas la inerrancia del E.S. en la Iglesia católica intelectito?

...de nada vale el término si es que ustedes tienen un papa que suplanta al Espíritu Santo como Vicario de Cristo ...

...la iglesia evangelica espera pronto que el Espíritu Santo sea llevado a los cielos con la iglesia que lo tiene como su director ejecutivo, de la Evangelizacion del tiempo de la Gracia de Dios que está por terminar ...

...entonces verán al papa falso profeta, formar la trinidad de mal con el diablo y el anticristo ...y todo esto fue revelado por el Espíritu Santo en la palabra de Dios ...

...pero sé que hay mucha gente sincera en su fe a Dios aún en medio de la apostasía romana, son pocos pero ha veces tiene el valor de recibir a Cristo como su Salvador y se convierten al evangelio que los salvó ...

intelectito
17/12/2016, 18:36
Pucho : ¿ Qué significa ser un bibliota ???????

Escribiste eso en el titulo de aquí :

"Consejos de un aspirante a Biblista (o Bibliota)..veremos".

...son tus propios "clichés" ...de qué te fijas? ...

...acaso uno que odia la palabra de Dios como vos, no dice siempre "bibliatra" a los que amamos la Biblia? ...

...qué acaso nunca leíste el Salmo 119 ...?

Ciro
17/12/2016, 18:36
No te salgas del tema, Ciro, que sé que te encanta hacerlo.

Pero ¿es que vais a negar la inspiración del E.S. en la Biblia y la formación del canon?

¿No sé dónde veis la autoridad que hace que una Biblia tenga preferencia sobre otra? ¿no distinguís ninguna autoridad? ¿cualquiera vale? ¿de dónde sacáis esa conclusiones?

Emeric
17/12/2016, 18:38
Pero ¿es que vais a negar la inspiración del E.S. en la BibliaFuera de tema.

Y ya desbaraté eso en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66253-Los-redactores-b%C3%ADblicos-JAMáS-tuvieron-la-intención-de-escribir-quot-LA-quot-Biblia?highlight=Los+redactores++de+la+Biblia+no

Ciro
17/12/2016, 18:38
...de nada vale el término si es que ustedes tienen un papa que suplanta al Espíritu Santo como Vicario de Cristo ...

...la iglesia evangelica espera pronto que el Espíritu Santo sea llevado a los cielos con la iglesia que lo tiene como su director ejecutivo, de la Evangelizacion del tiempo de la Gracia de Dios que está por terminar ...

...entonces verán al papa falso profeta, formar la trinidad de mal con el diablo y el anticristo ...y todo esto fue revelado por el Espíritu Santo en la palabra de Dios ...

...pero sé que hay mucha gente sincera en su fe a Dios aún en medio de la apostasía romana, son pocos pero ha veces tiene el valor de recibir a Cristo como su Salvador y se convierten al evangelio que los salvó ...

yo creo que aquí te equivocas, quizás porque no estés familiarizado con el catolicismo. El Papa jamás "suplanta al E.S." como Vicario de Cristo.

¿El E.S. es el verdadero Vicario de Cristo en la tierra?

Ciro
17/12/2016, 18:40
Fuera de tema.

Y ya desbaraté eso en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66253-Los-redactores-b%C3%ADblicos-JAMáS-tuvieron-la-intención-de-escribir-quot-LA-quot-Biblia?highlight=Los+redactores++de+la+Biblia+no

Ese fue un debate que no quedó claro, limítate al tema (como tú muy bien dices) o aceptas una autoridad o no aceptas ninguna autoridad. Solo es un sí o un no en este debate.

Emeric
17/12/2016, 18:41
puesto 3......Reina Valera Gomez (tal vez más polémico todabía, una buena combinación entre la King James y La RV 1960...es como un cocktail explosivo).
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿ Qué aporta esa versión que no tenga ya la RV 1960 ????

intelectito
17/12/2016, 18:44
¿Niegas la inerrancia del E.S. en la Iglesia católica intelectito?

Primero habría que preguntarte ¿qué es un cristiano para ti, intelectito? ¿Un Unitario? ¿un Trinitario?

...un cristiano es alguien que cree que es salvo por la gracia de Dios, sin sus obras sino por la obra de Cristo en la cruz del calvario, por tanto tiene a Jesús en su corazón por fe al haberle recibido según Juan 1:12 y por tanto tiene al Espíritu de Dios en su alma para enseñarle la palabra de Dios y para que un día sea llevado con Dios por su presencia en la vida del convertido a Cristo....

...un cristiano vive en santidad no para ganarse el cielo, sino porque es Templo del Espíritu Santo pues cree en el nuevo nacimiento y sirve a Dios por el llamado y mandamiento de Jesucristo en la gran comisión ...un cristiano ha dejado la práctica pecaminosa del mundo y se concentra en ser más santo como Dios nos ha mandado que seamos ...

Pucho
17/12/2016, 18:53
..."Cuando los hombres dejan de creer en Dios, no es que no crean en nada, sino que se creen cualquier cosa"...
G.K. Chesterton


Muy buena frase de Chesterton, ferviente converso al Catolicismo por cierto. Defendió con originalidad, usando la ironía y el sarcasmo de manera brillante a la ICAR. La influencia sobre todo de su ensayo "¿Porque soy Cristiano?" fué y sigue siendo tremenda. Saludos :yo:

Emeric
17/12/2016, 18:56
Pucho : ¿ Qué significa ser un bibliota ???????

Escribiste eso en el titulo de aquí :

"Consejos de un aspirante a Biblista (o Bibliota)..veremos".¿ Ah, Pucho ?????????

Pucho
17/12/2016, 19:03
¿ Ah, Pucho ?????????


Es un termino despectivo que leí en algún tema y creo que es una conjunción de las palabras Biblista e Idiota. Debe ser creación suya :)

Emeric
17/12/2016, 19:05
Es un termino despectivo que leí en algún tema y creo que es una conjunción de las palabras Biblista e Idiota. Debe ser creación suya :)Lo siento; mía, no; fue creación de tu hermano watchtoweARRIANO, Eli yahu.

Yo no tildo a nadie de IDIOTA, como lo ha hecho él para conmigo.

Para que veas el mal ejemplo que él da de su religión. :doh:

Ciro
17/12/2016, 19:10
...un cristiano es alguien que cree que es salvo... por la obra de Cristo en la cruz del calvario...

Bueno te acercas, solo este detalle ¿por qué aceptas la autoridad del TDJ sobre el católico?

intelectito
17/12/2016, 19:18
Muy buena frase de Chesterton, ferviente converso al Catolicismo por cierto. Defendió con originalidad, usando la ironía y el sarcasmo de manera brillante a la ICAR. La influencia sobre todo de su ensayo "¿Porque soy Cristiano?" fué y sigue siendo tremenda. Saludos :yo:

...para que vean, si un pagano sincero en su fe a Dios se dio cuenta que había que dar razón de su cristianismo, su frase tiene que tocar los corazones de muchos engañados por la iglesia romana y su influencia negativa sobre los ateos y antiteístas ...

...en fin que lo que dice la oposición gusta más a la oposición ...hasta que se encuentran con la Verdad de Dios ...

intelectito
17/12/2016, 19:23
Bueno te acercas, solo este detalle ¿por qué aceptas la autoridad del TDJ sobre el católico?

...yo creo que el tJ el católico el mormón el adventista, el judío reformado, el pentecostal ...SON INCRÉDULOS ...

...ninguno creen en la salvación y algunos en que es condicional ... eso es todo lo que corrompe el resto de sus doctrinas y dogmas ...

Ciro
17/12/2016, 19:41
Bueno entonces ¿por qué señalas una Biblia si no tiene ningún valor quien la ha escrito o traducida mejor dicho?

Emeric
22/12/2016, 19:04
Post 26, Pucho. ¿ Captas ?

Pucho
22/12/2016, 19:10
Post 26, Pucho. ¿ Captas ?

Es el post de Bibliota..que es lo que debo captar? En el título del tema lo usé refiriendome a mí. No sabía que esa palabra se había empleado para referirse a ud. Simplemente recordaba haberla visto en algún tema.

Emeric
22/12/2016, 19:14
Es el post de Bibliota..que es lo que debo captar? Lo que te digo : que fue el testigo de Jehová Eli yahu quien inventó ese vocablo, para aplicármelo a mí, con el sentido de idiota.

Pucho
22/12/2016, 19:22
Lo que te digo : que fue el testigo de Jehová Eli yahu quien inventó ese vocablo, para aplicármelo a mí, con el sentido de idiota.


Si lo se, estuvo mal de parte de Eli yahu.

Emeric
30/12/2016, 09:52
Aprende, Eli yahu.

intelectito
30/12/2016, 09:58
Lo que te digo : que fue el testigo de Jehová Eli yahu quien inventó ese vocablo, para aplicármelo a mí, con el sentido de idiota.


..vocablo? como "bibliatra"? ...nos sos vos mismo en tu mercadotecnia atacándote a vos mismo porque no sos nada sin eso? ...je je je

...qué patetismo ...

Emeric
30/12/2016, 10:02
..vocablo? como "bibliatra"Que :hail: idolatra la Biblia. ¿ Captas ?

Emeric
15/01/2017, 18:01
¿ Cómo van tus investigaciones, Pucho ???

Pucho
15/01/2017, 18:10
¿ Cómo van tus investigaciones, Pucho ???

Investigaciones?

Emeric
15/01/2017, 18:15
¿ Ya no quieres elegir una Biblia ?

Pucho
15/01/2017, 18:19
¿ Cómo van tus investigaciones, Pucho ???

haa capto recién me despierto...el orden de mis traducciones favoritas a variado desde que inicié este tema. Por la razón y la fé creo que Dios existe y a través de La Biblia intento conocerlo.

renacido
15/01/2017, 18:55
Entiendo su punto de vista. Y quienes son para ud, explícitamente, TODOS los profesionales de la Biblia sin excepción, que sienten que la RV 1960 es la mejor versión para estudiar? ,,PUCHO ,,para que vas estudiar un libro que nos separa como seres humanos,,por lo toqueteada que esta,,,lo mejor para estudiar es amar la naturaleza,,maxime en la Cordoba tan rica en bellezas ,,en una loma con vista al lago un gracias señor,,por ahi se empieza,,,limpiandote por dentro,,lo demas sabras lo que sirve y lo que no del libro gordo

Pucho
15/01/2017, 20:11
,,PUCHO ,,para que vas estudiar un libro que nos separa como seres humanos,,por lo toqueteada que esta,,,lo mejor para estudiar es amar la naturaleza,,maxime en la Cordoba tan rica en bellezas ,,en una loma con vista al lago un gracias señor,,por ahi se empieza,,,limpiandote por dentro,,lo demas sabras lo que sirve y lo que no del libro gordo


http://2.bp.blogspot.com/-hpd6l9LtBM4/UgvLpKvy0xI/AAAAAAAAHeI/wG20kffPSng/s1600/leer+la+biblia+mata.jpg

f82mar
15/01/2017, 20:29
a mi me encanta la de jerusalem

renacido
15/01/2017, 22:34
http://2.bp.blogspot.com/-hpd6l9LtBM4/UgvLpKvy0xI/AAAAAAAAHeI/wG20kffPSng/s1600/leer+la+biblia+mata.jpg ustedes luchan por saber quien sabe mas o esta mas tragado por una empresa editora de biblias,,,tenganse lastima,,,para eso nacieron????pues el maestro dijo sino os haceis como un niño no entraran en su reino,,,, y aqui son como fariceos

Emeric
09/04/2017, 17:54
Por la razón y la fé creo que Dios existe y a través de La Biblia intento conocerlo. Vale pero, ojo, no te fíes de la TNM de los testigos de Jehová, ya que ha sido super adulterada por la Watchtower. :yo:

Emeric
08/05/2017, 09:39
Who's next ????