PDA

Ver la versión completa : Noé y el diluvio. Un ejemplo y lección para nosotros.



Pucho
15/12/2016, 09:29
Cuando Jesús habló hacerca del diluvio no dijo que toda persona excepto la familia de Noé eran violentos y criminales. En cambio dijo: "Como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres dándose en matrimonio, hasta el día que Noé entro en el arca; y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, asó serálapresencia delHijo delhombre [Jesucristo]". (Mateo 24:37-39).
No era incorrecto el que ellos comieran moderadamente ni que se casaran honorablemente. Pero una vez que se le les había dado advertencia acerca del desastre, el que continuaran centrando sus vidas en tales actividades de índole personal demostraba que en realidad no creían ni a Noé ni a Dios, cuyo mensaje de advertencia Noéestaba proclamando. Si hubieran creído hubiesen puesto empeño en saber como les sería posible sobrevivir, y entonces habrían tomado acción, con urgencia,para satizfacer los requisitos pero indudablemente un diluvio mundial les parecía muy improbable. Por eso Jesús dijo, "no hicieron caso" [del mensaje de Dios mediante Noé] hasta que vino el diluvio y los barrió a todos". Eso se puso por escrito como ejemplo amonestador para nosotros.

renacido
15/12/2016, 10:12
hola puchito,,,toda la narrativa del diluvio y el nacimiento de noe,esta profetizado por Matusalem,,en la bIBLIA NO ENCONTRARAS RESPUESTAS PORQUE EL LIBRO DE ENOC FUE TILDADO DE APOCRIFO POR LOS EMPERADORES ROMANOS.

Fragmento del Libro de Noé.
CAPITULO 106
1. Pasado un tiempo tomé yo, Enoc, una mujer para Matusalén mi hijo y ella le parió un hijo a quien puso por nombre Lamec diciendo: “Ciertamente ha sido humillada la justicia hasta este día”.
Cuando llegó a la madurez tomó Matusalén para él una mujer y ella quedó embarazada de él y le dio a luz un hijo.
(Génesis 5:25, 28)
2. Cuando el niño nació su carne era más blanca que la nieve mas roja que la rosa, su pelo era blanco como la lana pura, espeso y brillante. Cuando abrió los ojos iluminó toda la casa como el sol y toda la casa estuvo resplandeciente.
3. Entonces el niño se levantó de las manos de la partera, abrió la boca y le habló al Señor de justicia.
4. El temor se apoderó de su padre Lamec y huyó y fue hasta donde su padre Matusalén.
5. Le dijo: “He puesto en el mundo un hijo diferente, no es como los hombres sino que parece un hijo de los ángeles del cielo, su naturaleza es diferente, no es como nosotros; sus ojos son como los rayos del sol y su rostro es esplendoroso.
6. Me parece que no fue engendrado por mí sino por los ángeles y temo que se realice un prodigio durante su vida.

este libro nos habla del nacimiento de un humano de caracteristicas diferentes al resto,,pero en los dias de noe no era el unico que nacia asi,,,era el fin de una era geologica,,donde se habla de un cambio climatico global y el hombre ya estaba naciendo con cuerpos adecuados a la nueva atmosfera,,el medio acuoso en que vivia,,es largo de explicar.

LEE EL LIBRO DE ENOCH Y OTRO TANTO DE GEOLOGIA MAS UN CACHO DE ARQUEOLOGIA Y UN POCO DE SENTIDO COMUN

Ronan_192
16/12/2016, 02:44
Y si había. Un hombre como nos en.los millones siguientes no habría otro también?
Ejemplo la relalidad actual
Si hay personas que creen fervientemente porque antes en los.tiempos de no hubo.?
Esas. Incongruencias de la biblia que reafirma mi ateismo

Pucho
16/12/2016, 03:15
hola puchito,,,toda la narrativa del diluvio y el nacimiento de noe,esta profetizado por Matusalem,,en la bIBLIA NO ENCONTRARAS RESPUESTAS PORQUE EL LIBRO DE ENOC FUE TILDADO DE APOCRIFO POR LOS EMPERADORES ROMANOS.

Hola Renacido,

La Biblia si relatala historia del diluvio y de Noé. (Gen 5:28,29; Gen 7:1-24; Gen 8:1-22; Gen 9:1-29).

Enoc no es el escritor del “Libro de Enoc” (ni Matusalem). Este es un libro apócrifo, no inspirado, que se escribió muchos siglos después, probablemente durante los siglos II y I a. E.C.

Emeric
26/12/2016, 12:26
una vez que se le les había dado advertencia acerca del desastre!!!!!!!!!!!!!!!!!

ElKatire
26/12/2016, 12:58
En que parte de la Biblia dice que Dios advirtió a la gente que venia un desastre??? Donde??

Ciro
26/12/2016, 13:07
Lo importante para nuestro crecimiento espiritual es para que entendamos que a consecuencia del pecado original de Adán y Eva toda su descendencia era abominable a los ojos de Dios. Pero que encontró un pequeño remanente del cual salieron todos los pueblos de la tierra.

Las obras de Dios no son achacables a las fuerzas humanas, sino a su misericordia, el hombre no puede enorgullecerse de realizar ninguna obra buena. La Salvación no es por las fuerzas del hombre sino por hacer la voluntad de Dios.

Emeric
26/12/2016, 14:05
¡ Puchoooooooo !!!!!! :attention

ElKatire
26/12/2016, 14:58
Puchooooooo!!!! Responde por favor!!!!

ElKatire
26/12/2016, 15:50
Pucho responde aquí!

Emeric
26/12/2016, 20:44
Estás conectado, Pucho ....

Pucho
26/12/2016, 21:29
Estás conectado, Pucho ....

Que pasa???

Pucho
26/12/2016, 21:47
Estás conectado, Pucho ....


Haaa cuando recibió Noe dió advertencia...ni idea ,mañana me fijo si tiene algún tipo de fundamento bíblico. A este texto lo copié de un libro Watchetoriano llamado "Sobrevivientes". El Malbec que estoy disfrutando ha disminuido mi capacidad analítica. Mañana prometo responder. :yo:

Emeric
27/12/2016, 08:04
Haaa cuando recibió Noe dió advertencia...ni idea ,mañana me fijo si tiene algún tipo de fundamento bíblico.Contamos contigo. :yo:

Boaz007
27/12/2016, 09:14
Como hemos visto hasta ahora, las malas compañías nos alejan de Jehová.En cambio, las buenas amistades nos acercan a él. Piense en el caso de Noé, un siervo de Dios que vivió rodeado de gente mala. La Biblia dice que en su tiempo “la maldad del hombre abundaba en la tierra” y que la conducta de la gente era “mala todo el tiempo” (Gén. 6:5). Debido a ello, Jehová decidió acabar con aquella sociedad por medio del Diluvio. Pero Noé “fue hombre justo. Resultó exento de falta entre sus contemporáneos. Noé andaba con el Dios verdadero” (Gén. 6:7-9).


Él evitó juntarse con la gente que no servía a Dios. Al lado de su esposa, sus hijos y sus nueras, se mantuvo ocupado haciendo todo lo que Jehová le había mandado: construyó el arca y fue “predicador de justicia”. Como resultado, sobrevivió al Diluvio junto con su familia (2 Ped. 2:5). Tenemos mucho que agradecerles a todos ellos, pues fueron fieles y escogieron bien sus compañías, y esa es la razón por la que hoy estamos vivos. Los cristianos del siglo primero también son un ejemplo para nosotros. Ellos sobrevivieron a la destrucción de Jerusalén en el año 70 gracias a que se mantuvieron separados de las personas que no amaban a Jehová (Luc. 21:20-22).

ElKatire
27/12/2016, 09:20
Explícame eso de que Noé fue Predicador de Justicia??? Muéstrame un texto en la biblia en el que se diga que el le predico así sea a una persona.

Pucho
27/12/2016, 10:53
Explícame eso de que Noé fue Predicador de Justicia??? Muéstrame un texto en la biblia en el que se diga que el le predico así sea a una persona.

El relato del Génesis no dice que Noé predicara. De donce se tomó lo de predicador de Justicia fue de 2 Pedro 2:5 que dice "ni perdonó tampoco al viejo mundo, sino que sólo guardó al octavo, a Noé, para pregonero de la justicia cuando trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos;" pero tampoco me parece que aquí Pedro se refiera a que Noé haya predicado sinó más bien que lo dice en el sentido de que fué un ejemplo, un modelo de justicia al actuar conforme a la voluntad de Dios. No me parece que se refiera a que predicara.

ElKatire
27/12/2016, 10:59
El relato del Génesis no dice que Noé predicara. De donce se tomó lo de predicador de Justicia fue de 2 Pedro 2:5 que dice "ni perdonó tampoco al viejo mundo, sino que sólo guardó al octavo, a Noé, para pregonero de la justicia cuando trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos;" pero tampoco me parece que aquí Pedro se refiera a que Noé haya predicado sinó más bien que lo dice en el sentido de que fué un ejemplo, un modelo de justicia al actuar conforme a la voluntad de Dios. No me parece que se refiera a que predicara.

Entonces como pudo ser un predicador de justicia?? Como?? Si fue que lo único que hizo fue construir un arcar.

Es mas Dios no le dio la comisión de avisarle a alguien lo que había de venir.

Dios le dijo que guardara alimento para su familia y los animales exclusivamente, nunca le dijo que guardara alimento para quien pudiera entrar por casualidad al arca. Dios no quería que nadie mas viviera. Como van a llamar predicador de justicia a alguien que no actuo con justicia por mandato del mismo Dios.

El Kato

Pucho
27/12/2016, 11:07
Entonces como pudo ser un predicador de justicia?? Como?? Si fue que lo único que hizo fue construir un arcar.

Es mas Dios no le dio la comisión de avisarle a alguien lo que había de venir.

Dios le dijo que guardara alimento para su familia y los animales exclusivamente, nunca le dijo que guardara alimento para quien pudiera entrar por casualidad al arca. Dios no quería que nadie mas viviera. Como van a llamar predicador de justicia a alguien que no actuo con justicia por mandato del mismo Dios.

El Kato

Kato no entiendo lo que intentas refutar. ¿Leíste lo que puse en mi último post? Me parece que no. El relato del Genesis no dice que Noé haya predicado y lo que dice Pedro en 2Pe 2:5 tampoco me parece que se refiera que Noé haya predicado, sinó que se refiere a él como un modelo , un ejemplo de obediencia a Dios y que por eso se salvo. Según yo lo veo la Biblia no dice que Noé haya predicado.

ElKatire
27/12/2016, 11:11
Por eso, el predicador de justicia sobra. Noe no fue predicador de Justicia. Quiza fue testigo de la injustica de que no le avisaron a nadie. No hay prueba de que lo hayan hecho. Por lo tanto Noe lo que fue, fue un testigo de las injusticias de Dios.

El Kato

Pucho
27/12/2016, 11:24
Por eso, el predicador de justicia sobra. Noe no fue predicador de Justicia. Quiza fue testigo de la injustica de que no le avisaron a nadie. No hay prueba de que lo hayan hecho. Por lo tanto Noe lo que fue, fue un testigo de las injusticias de Dios.

El Kato

Ok, es la interpretación a la que tu llegas, no es mi intención debatir sobre ese particular. Aquí se me preguntó si la Biblia dice que Noé predicó y di mi opinión. Fin :yo:

ElKatire
27/12/2016, 11:40
No debates por que sabes que mis conclusiones son ciertas.

LA PURA VERDAD
27/12/2016, 14:56
No debates por que sabes que mis conclusiones son ciertas.

Serán tus conclusiiones, no lo dudo, que sean ciertas, eso sí lo dudo... y mucho!!!!

ElKatire
27/12/2016, 14:57
Y cuales son tus conclusiones LPV?? Dinos..

LA PURA VERDAD
27/12/2016, 14:58
Explícame eso de que Noé fue Predicador de Justicia??? Muéstrame un texto en la biblia en el que se diga que el le predico así sea a una persona.

¿Qué, no te quedó nada del conocimiento que aprendiste? Pareces un evangélico, preguntando que dónde dice en la Biblia que Adán era el primogénito de los humanos.

ElKatire
27/12/2016, 15:03
¿Qué, no te quedó nada del conocimiento que aprendiste? Pareces un evangélico, preguntando que dónde dice en la Biblia que Adán era el primogénito de los humanos.

Te animo a que me respondas!

LA PURA VERDAD
27/12/2016, 15:08
El relato del Génesis no dice que Noé predicara. De donce se tomó lo de predicador de Justicia fue de 2 Pedro 2:5 que dice "ni perdonó tampoco al viejo mundo, sino que sólo guardó al octavo, a Noé, para pregonero de la justicia cuando trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos;" pero tampoco me parece que aquí Pedro se refiera a que Noé haya predicado sinó más bien que lo dice en el sentido de que fué un ejemplo, un modelo de justicia al actuar conforme a la voluntad de Dios. No me parece que se refiera a que predicara.

Amigo mío. "Predicador de justicia" se refiere a eso, PREDICAR LA JUSTICIA DE JEHOVÁ no importandohttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png (http://foros.monografias.com/#93697786) la forma en que se hiciera. Lo pudo haber hecho "predicando" de "cobacha en cobacha", de "tienda en tienda" o en "plazas públicas" en donde se relacionaba de continuo con sus compatriotas. Ese término puede incluir todo tipo de prédica, hasta la que mencionas de que predicaba "CON EL EJEMPLO" que es otra forma de hacerlo, aunque por el contexto es notable que Noé sí advirtiera PREDICANDO LITERALMENTE sobre el "Diluvio de aguas sobre la Tierra" que Dios trajo sobre la gente impía para "borrar toda carne". No hay ninguna imposibilidad de que tal predicación se efectuara por todos los medios de entonces utilizados por Noé para ADVERTIR al mundo ANTEDILUVIANO.

De hecho, las palabras de Jesús en Mateo 24:38,39 son la "clave" para entender lo que realmente pudo haber pasado con Noé y su prédica: "Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre".

Lo que destaco en rojo es esa "clave". El "no hacer caso" es de hecho un indicio fuerte de que NOÉ sí PREDICÓ de manera literal ante la prédica de advertencia que, EVIDENTEMENTE, llevó a cabo.

Un saludo.

LA PURA VERDAD
27/12/2016, 15:10
Te animo a que me respondas!

¿Responder a qué?

LA PURA VERDAD
27/12/2016, 15:11
Haaa cuando recibió Noe dió advertencia...ni idea ,mañana me fijo si tiene algún tipo de fundamento bíblico. A este texto lo copiéhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png (http://foros.monografias.com/#33547861) de un libro Watchetoriano llamado "Sobrevivientes". El Malbec que estoy disfrutando ha disminuido mi capacidad analítica. Mañana prometo responder. :yo:

Sí que hay evidencia. Ya di las razones para creer que NOÉ SÍ PREDICÓ AL MUNDO ANTEDILUVIANO amigo.

ElKatire
27/12/2016, 15:12
Errroooorrrrr
No hicieron caso de que??? Muéstrame un texto que diga que dios mando a Noé a advertir a esas personas. Tu sabes que no lo hay... así que todo lo que digas es solo especulación.

LA PURA VERDAD
27/12/2016, 15:17
Haaa cuando recibió Noe dió advertencia...ni idea ,mañana me fijo si tiene algún tipo de fundamento bíblico. A este texto lo copié de un libro Watchetoriano llamado "Sobrevivientes". El Malbec que estoy disfrutando ha disminuido mi capacidad analítica. Mañana prometo responder. :yo:


Errroooorrrrr
No hicieron caso de que??? Muéstrame un texto que diga que dios mando a Noé a advertir a esas personas. Tu sabes que no lo hay... así que todo lo que digas es solo especulación.

¿Y de qué crees tú? Amigo, hay que razonar para llegar a veces a conclusiones lógicas. Sabes muy bien que el NO HACER CASO equivale a no HACERLO en base a ALGO EN QUE NO ESTUVIERON DE ACUERDO y, si no ESTUVIERON DE ACUERDO se debe a ALGO que de seguro SE LES DIJO COMO ADVERTENCIA. No nos hagamos "tarugos" exigiendo "letra por letra" para quedar "satisfechos" con lo que, de manera personal, queremos que se nos demuestra ALGO que nunca se hará, SEGÚN NOSOTROS LO EXIJAMOS.

Eso está como decir lo siguiente: "Es que mi hijo no hizo caso a sus padres y murió por eso". Allí no se menciona para nada que "sus padres" le hayan hablado, pero es algo que "SALTA A LA VISTA" y, el que no quiere verlo así, está más ciego que de lo que imagina. ¿O no?

LA PURA VERDAD
27/12/2016, 15:18
¡Y no me salgas conque los Tjotas te enseñaron que DIOS NO ADVIRTIÓ A NOÉ, porque DIOS ES UN DIOS INJUSTO! ¿Te enseñaron eso o es tu nueva "onda" en la que estás?

LA PURA VERDAD
27/12/2016, 15:19
Porque esa no es enseñanza de los Tjotas ¿O me equivoco?

LA PURA VERDAD
27/12/2016, 15:28
Errroooorrrrr
No hicieron caso de que??? Muéstrame un texto que diga que dios mando a Noé a advertir a esas personas. Tu sabes que no lo hay... así que todo lo que digas es solo especulación.

Además, deducir con propiedad nunca es especular Elka. Deducir con propiedad es llegar a conclusiones correctas por la lógica envuelta en lo que deducimos en base a un hecho que sólo tiene una forma de ser interpretado. Si alguien dice que Paco murió de un infarto, es suficiente razón para determinar y asegurar su muerte. Y aunque no se diga que fue el corazón el que falló, pues al mencionar "infarto", está implícito como si lo hubiese mencionado de manera directa. Ahora bien, si se dice que Paco murió y cuando se nos pregunta de qué, decimos que del "corazón", eso es "especular" de algo que no podemos saber ni tenemos bases sólidas para llegar a esa conclusión.

Alguien que "NO HACE CASO" es una obvia deducción de que no ESCUCHÓ algo que se le DIJO de manera directa, aunque no se diga que COMO SE LE ADVIRTIÓ DE SU ERROR Y ÉL NO HIZO CASO, por eso murió.

ElKatire
27/12/2016, 15:30
Debio haber una orden de advertencia a la gente y no la hubo. Dios hablo solo con Noe, y nunca le dijo que advirtiera a nadie. Ese es el problema de la exegesis bíblica de algunas historias bíblicas que para creer algo hay que suponer muchas cosas. Dios no supo ni como escribir su tal libro.

LA PURA VERDAD
27/12/2016, 15:34
Debio haber una orden de advertencia a la gente y no la hubo. Dios hablo solo con Noe, y nunca le dijo que advirtiera a nadie. Ese es el problema de la exegesis bíblica de algunas historias bíblicas que para creer algo hay que suponer muchas cosas. Dios no supo ni como escribir su tal libro.

Estás evadiendo la LÓGICA MÁS LÓGICA en base a sabias deducciones. Lo que planteas ahora es la forma olímpica en que evades responder lo que Jesús dijo claramente. El que Génesis no lo dijera así COMO A TI TE HUBIESE GUSTADO QUE LO DIJERA, no te da base para INTUIR, sólo porque "DIOS NO PUDO COORDINAR MEJOR LO QUE INSPIRABA SE ESCRIBIESE" para CONCLUIR que NO PREDICÓ, sólo porque allí no se diga. En muchas libros de la Biblia se habla de unas cosas con lujo de detalles, en otros, de manera generalizado. El que seamos prestos y "sabios" a la hora de deducir con propiedad la enseñanza detrás de la letra, es lo que nos hace ser diferentes a los que no creen en nada ni en nadie, así baje la "Madre Santísima" y los diga lo contrario.

LA PURA VERDAD
27/12/2016, 15:38
Génesis no informa ni dice "millones de cosas" que ahora la ciencia ha "descubierto" como EVIDENCIAS CIENTÍFICAS CONTUNDENTES. Por ejemplo, se dice que Adán fue "formado del barro", así de simple, así de sencillo. ¿Creeremos en semejante y sencilla declaración "digna" para un "cuento de las mil y una noches"? ¡Por supuesto que sí! ¿Por qué? pues porque en esas sencillas palabras, la ciencia ha probado que todos los elementos que componen el cuerpo humano están contenidos en el "polvo" o "barro" de la tierra. ¿Entonces por qué Dios no se adelantó y lo dijo así? Porque Dios, a pesar de todo, les guste o no, lo entiendan o no, lo acepten o no, hace las cosas a "como en gana a Él le vienen" y, ese "ME DA LA GANA" es lo mejor para nosotros, de eso puedes estar seguro.

LA PURA VERDAD
27/12/2016, 15:41
Además, Josué nunca relató lo que pasó entre "Miguel el Arcángel" y el "diablo" respecto al cuerpo de Moisés. Nunca nadie habló de semejante "pleito" entre dos entidades espirituales. El que Judas lo sacara a tema es porque eso fue lo que sucedió aunque no haya registro alguno de semejante "lucha" entre esas "potencias de los lugares celestiales" en todo el AT. ¿En qué va a debilitar mi fe en la Biblia lo que dijo Judas muchos siglos después de haber sucedido?

ElKatire
27/12/2016, 15:45
Compadre, hasta las rocas están formadas de barro, los arboles, puedo afirmar que hasta la luna. No me salgas con esa ****** de argumentación. Sencillamente por que alguien se podría en la tierra y veía que luego no había carne hacia que cualquiera supusiera que nos transformamos en tierra. No creo que Dios hubiera tenido que decir semejante barbaridad para darnos cuenta de lo obvio. No te salgas del tema, mi estimado LPM.
Dios no mando a predicar nada a Noe, el egoístamente solo le dijo a Noe lo que tenia que hacer. Lo obvio es que hasta le dijo prepara alimento para ti y tu familia y para todos los animales que entraran al arca. No le dijo trae comida para alguno que pueda entrar, nada, Dios quería que todos murieran. Asi que Noe no predico nada.

LA PURA VERDAD
27/12/2016, 15:45
Tampoco se dice en Génesis que Adán fue el primer hijo de Dios humano ¿No lo fue por eso?
Tampoco se dice que Dios le revelara el NOMBRE A ADÁN, ¿No lo sabía acaso Adán? Y si no lo supo, ¿Por qué razón el escritor del Génesis cita un diálogo de Eva cuando dijo: "He adquirido un hombre con la ayuda de JEHOVÁ". ¿Cosas no?

ElKatire
27/12/2016, 15:46
Tampoco se dice en Génesis que Adán fue el primer hijo de Dios humano ¿No lo fue por eso?
Tampoco se dice que Dios le revelara el NOMBRE A ADÁN, ¿No lo sabía acaso Adán? Y si no lo supo, ¿Por qué razón el escritor del Génesis cita un diálogo de Eva cuando dijo: "He adquirido un hombre con la ayuda de JEHOVÁ". ¿Cosas no?

Que gran especulador eres!

LA PURA VERDAD
27/12/2016, 15:52
Compadre, hasta las rocas están formadas de barro, los arboles, puedo afirmar que hasta la luna. No me salgas con esa ****** de argumentación. Sencillamente por que alguien se podría en la tierra y veía que luego no había carne hacia que cualquiera supusiera que nos transformamos en tierra. No creo que Dios hubiera tenido que decir semejante barbaridad para darnos cuenta de lo obvio. No te salgas del tema, mi estimado LPM.
Dios no mando a predicar nada a Noe, el egoístamente solo le dijo a Noe lo que tenia que hacer. Lo obvio es que hasta le dijo prepara alimento para ti y tu familia y para todos los animales que entraran al arca. No le dijo trae comida para alguno que pueda entrar, nada, Dios quería que todos murieran. Asi que Noe no predico nada.

Bueno, ya eso es otro tema. Que tú decidiste NO CREER QUE SÍ NO LE ADVIRTIÓ AL MUNDO de ENTONCES es tu "cuento", tu "criterio", lo que hoy "abrazas". Pero insisto. Eso no es enseñanza de tu antigua fe y ni siquiera es la enseñanza de lo que POR SIMPLE SENTIDO COMÚN, se extrae de la Biblia como HECHOS CONTUNDENTES aunque no se haya informado de que Dios así lo haya hecho.

Elka, en realidad no sé a qué viene tu disputa. Tú al parecer no crees ya en la Biblia y, todo lo que se te diga es como hablar con los ateos y de hecho, te volviste uno más del montón de "sectas ateas" que pululan por el mundo, cada una con su peculiar forma de atacar lo que, evidentemente, no están dispuestos a ENTENDER porque, simplemente, ALGO LES ESTORBA para que lo HAGAN, por ese "churuquito" que se traen de destruir el ESPÍRITU humano y la ESPERANZA en algo mejor que ustedes, como depredadores "modernos", están resueltos a traer esa obscuridad sobre el mundo y los más proclives a ser seducidos por "LA FUERZA" que manifiestan como si fueran los "profetas" inspirados de una entidad sobrenatural a la que al parecer "adoran".

LA PURA VERDAD
27/12/2016, 15:53
Que gran especulador eres!

A ver, corrígeme o refútame. ¿Fue Adán el primogénito hijo de Dios humano o no?

LA PURA VERDAD
27/12/2016, 15:55
Compadre, hasta las rocas están formadas de barro, los arboles, puedo afirmar que hasta la luna. No me salgas con esa ****** de argumentación. Sencillamente por que alguien se podría en la tierra y veía que luego no había carne hacia que cualquiera supusiera que nos transformamos en tierra. No creo que Dios hubiera tenido que decir semejante barbaridad para darnos cuenta de lo obvio. No te salgas del tema, mi estimado LPM.
Dios no mando a predicar nada a Noe, el egoístamente solo le dijo a Noe lo que tenia que hacer. Lo obvio es que hasta le dijo prepara alimento para ti y tu familia y para todos los animales que entraran al arca. No le dijo trae comida para alguno que pueda entrar, nada, Dios quería que todos murieran. Asi que Noe no predico nada.

Bueno, Cristo y Pedro te contradicen. A no ser que tampoco creas en anda de lo que dijeron. ¿Es así? Porque si así es, ¿Para qué enfrascarnos en el tema si nada te va a hacer cambiar de opinión, no te parece Elka?

LA PURA VERDAD
27/12/2016, 15:56
Mejor pásate del lado de los ateos y allí nos "vemos las caras". Harías mejor papel allí que aquí.

ElKatire
27/12/2016, 15:58
A ver, corrígeme o refútame. ¿Fue Adán el primogénito hijo de Dios humano o no?

Parece que no conoces la verdadera historia de Adan, si quieres saberla debes estudiar quien era Lilith para los judíos.

Pucho
27/12/2016, 16:00
Amigo mío. "Predicador de justicia" se refiere a eso, PREDICAR LA JUSTICIA DE JEHOVÁ no importandohttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png (http://foros.monografias.com/#93697786) la forma en que se hiciera. Lo pudo haber hecho "predicando" de "cobacha en cobacha", de "tienda en tienda" o en "plazas públicas" en donde se relacionaba de continuo con sus compatriotas. Ese término puede incluir todo tipo de prédica, hasta la que mencionas de que predicaba "CON EL EJEMPLO" que es otra forma de hacerlo, aunque por el contexto es notable que Noé sí advirtiera PREDICANDO LITERALMENTE sobre el "Diluvio de aguas sobre la Tierra" que Dios trajo sobre la gente impía para "borrar toda carne". No hay ninguna imposibilidad de que tal predicación se efectuara por todos los medios de entonces utilizados por Noé para ADVERTIR al mundo ANTEDILUVIANO.

De hecho, las palabras de Jesús en Mateo 24:38,39 son la "clave" para entender lo que realmente pudo haber pasado con Noé y su prédica: "Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre".

Lo que destaco en rojo es esa "clave". El "no hacer caso" es de hecho un indicio fuerte de que NOÉ sí PREDICÓ de manera literal ante la prédica de advertencia que, EVIDENTEMENTE, llevó a cabo.

Un saludo.


Entiendo tu punto y lo comparto. Lo que sucede es que El Kato quería una cita bíblica expresa que dijera que Noé predicó. La única cita biblica con la que se puede argumentar esta postura es 2 Pe 2:5 que pesonalmente me parece que se refiriere a que Noé, por ser un modelo, un ejemplo de justicia y obediencia a Dios fue salvo (esta obediencia "implica" el haber predicado), tu cita de Mateo también "implica" que lo hizo al igual que pasajes del relato del Genesis. Pero el Kato no se iba a quedar conforme: quería una cita que dijera textualmente que Noé predicó y no la hay en la Biblia...asique para no crear un debate que no iba a conducir a nada y era esteril, dado que no hay un versículo que diga algo como "Noé predicó a los inicuos" exprésamente y era lo que él preguntaba decidí responder direcatamente a su pregunta: No, no hay un pasaje que diga expresa y textualmente que Noé predicó. Porsupuesto que si leemos tanto el relato del genesis, como lo que dice Mateo y Pedro podemos ver que la gente que rodeaba a Noé estaba al tanto que contruía la embarcación, poque motivo lo hacía, dado que se burlaban y que estaban al tanto y no hicieron caso. Pero que yo explicara esto iba a ser como decimos en Argentina "al pedo" porque estaba empeñado en la cita Biblica expresa y textual, me entiendes? No tenía sentido, dijera lo que dijera El Kato iba a responder como un robot preprogramado "Que versículo de la Biblia dice que Noé predicó?" Y no es porque él no crea que no se puedan inferír algo de lo que dice la Biblia.. lo que pasa que el infiere lo que le conviene o lo que quiere escuchar y si no le conviene pide citas textuales. Era al pedo. El Kato es un ExTejota resentido, expulsado comprendes, no se fué porque quiso..si no lo hubieran expulsado él seguiría predicando al día de hoy..lo echaron a patadas, no se fué por voluntad propia y siente un odio y un resentimiento que va más alla de toda lógica.

LA PURA VERDAD
27/12/2016, 16:05
Parece que no conoces la verdadera historia de Adan, si quieres saberla debes estudiar quien era Lilith para los judíos.

Conozco muy bien todos esos "cuentos" que "cuentan" por esas "calles de Dios" amigo Elka. Pero no has respondido a mi pregunta, aún... El que Adán fuera de Lola, de Marta, de Periquita o de Heidi, al decir que de él salió toda la raza humana, ¿Fue o no el primer hijo de Dios? Además, hasta donde tengo entendido, Lilit es una figura legendaria inventada por el pueblo judío y sin conexión alguna con la historia ni la Biblia. ¿Estamos hablando de la Biblia o de la historia de la "primera esposa de Adán" Elka? No cambies tan rápido de "emisora". Quedémonos en esta y hablemos sobre lo que en esta se dice, no sobre lo que según "dicen que se dice" en cuanta palestra cites de la literatura de la fantasía humana.

LA PURA VERDAD
27/12/2016, 16:11
Entiendo tu punto y lo comparto. Lo que sucede es que El Kato quería una cita bíblica expresa que dijera que Noé predicó. La única cita biblica con la que se puede argumentar esta postura es 2 Pe 2:5 que pesonalmente me parece que se refiriere a que Noé, por ser un modelo, un ejemplo de justicia y obediencia a Dios fue salvo (esta obediencia "implica" el haber predicado), tu cita de Mateo también "implica" que lo hizo al igual que pasajes del relato del Genesis. Pero el Kato no se iba a quedar conforme: quería una cita que dijera textualmente que Noé predicó y no la hay en la Biblia...asique para no crear un debate que no iba a conducir a nada y era esteril, dado que no hay un versículo que diga algo como "Noé predicó a los inicuos" exprésamente y era lo que él preguntaba decidí responder direcatamente a su pregunta: No, no hay un pasaje que diga expresa y textualmente que Noé predicó. Porsupuesto que si leemos tanto el relato del genesis, como lo que dice Mateo y Pedro podemos ver que la gente que rodeaba a Noé estaba al tanto que contruía la embarcación, poque motivo lo hacía, dado que se burlaban y que estaban al tanto y no hicieron caso. Pero que yo explicara esto iba a ser como decimos en Argentina "al pedo" porque estaba empeñado en la cita Biblica expresa y textual, me entiendes? No tenía sentido, dijera lo que dijera El Kato iba a responder como un robot preprogramado "Que versículo de la Biblia dice que Noé predicó?" Y no es porque él no crea que no se puedan inferír algo de lo que dice la Biblia.. lo que pasa que el infiere lo que le conviene o lo que quiere escuchar y si no le conviene pide citas textuales. Era al pedo. El Kato es un ExTejota resentido, expulsado comprendes, no se fué porque quiso..si fuera por el seguiría predicando..lo echaron a patadas, no se fué por su voluntad y siente un odio y un resentimiento que va más alla de toda lógica.

Gracias por responder y aclarar amigo mío. Comparto lo que bien dices y entiendo tu postura ante "El Kato" que, al parecer, los TJotas lo hicieron "ateo" en vez de "creyente" o "pastor evangélico" que, al parecer le da lo mismo. Pero fíjate en esto. Aunque la Biblia dijera tal cual ellos DEMANDAN QUE DIGA, se las hubieran ingeniado para negar, sea CLARO o DIRECTO. Lo de ellos es PORFIAR, NEGAR, DESTRUIR, son depredadores de la espiritualidad humana y sabes a lo que me refiero. Y si ellos saben que la Biblia NO LO DICE ASÍ TAL CUAL ELLOS LO CREERÍAN, también es un "buco". Nada los va a convencer como bien dices, sea que la BIBLIA LO DIJERA O NO. Para ellos ya la Biblia perdió todo el valor. Lo que pasa es que se amparan a lo que ellos mismos tienen claro, no VAMOS A PRESENTAR LOS TEXTOS ASÍ COMO LOS PLANTEAN, pero para ganar, según ellos, la partida amparándose a la estricta letra de la ley o bien, de la cita para creer.

ElKatire
27/12/2016, 16:12
JAjajaja... Veo que muchos quisieran confirmar que soy un resentido, un expulsado, que me echaron a patadas y que siento odio hacia mi antigua fe.
Nada mas lejos de la realidad mis estimados LPV y Pucho (Que son lo mismo al final de cuentas).

1. Por que habría de estar resentido, la vida es muy linda para perder el tiempo teniendo el corazón enfermo lleno de odio y resentimiento, para nada. Disfruto de un buen café por las tardes leyendo mis libros favoritos, escuchar balbucear a mi hija sus primeras palabras, ver la silueta de mi esposa al caminar, y escuchar su suave respiración, todo eso combinado hace feliz mi existencia.

ElKatire
27/12/2016, 16:18
2. Yo me fui solito, me di cuenta de tanta mentira, tanto engaño, no hay por que quedarse ante tanta estafa. Y tampoco hay que jugarle el juego a la Watch asi que me fui como a ellos mas rabia les da.
3. A patadas jamas, muchos lloraron y hasta algún anciano me rogo que volviera. Pero como uno no puede decirles nada pues los deje sanos. Después con calmita saque a varios amigos y un par de ancianos.
4. Sentir odio y resentimiento no esta en mi. Eso lo borbotea tu religión odio, desprecio hacia la gente que no piensa como ellos. Pero así es la vida. Yo mientras tanto seguire denunciando a la Watch.

El Kato

LA PURA VERDAD
27/12/2016, 16:40
JAjajaja... Veo que muchos quisieran confirmar que soy un resentido, un expulsado, que me echaron a patadas y que siento odio hacia mi antigua fe.
Nada mas lejos de la realidad mis estimados LPV y Pucho (Que son lo mismo al final de cuentas).

1. Por que habría de estar resentido, la vida es muy linda para perder el tiempo teniendo el corazón enfermo lleno de odio y resentimiento, para nada. Disfruto de un buen café por las tardes leyendo mis libros favoritos, escuchar balbucear a mi hija sus primeras palabras, ver la silueta de mi esposa al caminar, y escuchar su suave respiración, todo eso combinado hace feliz mi existencia.

Bueno, me alegra mucho saber que así eres. Pero el asunto es que no lo demuestras amigo. Tu fe gira alrededor de los TJOTAS por lo que dices y por lo que otros se escudan en ti para arremeter con ese odio que los tiene postrados. Me complace mucho ver que tienes hijos y que disfrutas de las pequeñas cosas de la vida. Eso es muy bueno. ¿Pero y lo de creer en al Biblia dónde lo dejas? ¿Qué te impulsó para que dudes ahora de todo lo que ella dice?

ElKatire
27/12/2016, 16:46
La biblia misma y su montón de incongruencias. La lectura de libros que contienen una lógica bárbara y destruye cualquier argumento irracional.

LA PURA VERDAD
27/12/2016, 16:49
La biblia misma y su montón de incongruencias. La lectura de libros que contienen una lógica bárbara y destruye cualquier argumento irracional.

Pero aún así, a pesar de que has leído todos esos "libros inspirados de mejores mentes" que la Biblia, al parecer no te han enseñado bien a razonar amigo. Estamos discutiendo desde el punto de vista "DE LA BIBLIA". Ahora bien, si la Biblia dice que Adán fue el primer hijo de Dios humano, ¿Fue o no el PRIMOGÉNITO? Esa es la pregunta en base a lo que la Biblia dice, eso para desarmar tu forma de razonar en que como NO LO DICE ASÍ COMO TÚ EXIGES QUE LO DIGA, eso significa entonces que ADÁN NO ERA EL PRIMOGÉNITO. A esta clase de "lógica" me refiero y no hace falta leerse ningún libro para aprender a usarla amigo Elka. Eso lo traemos de "fábrica". Razonar con el cerebro, no con el PRE que siempre anteponemos al JUICIO.

destrabador
27/12/2016, 18:43
Y eso que Pucho, dice que no es "Testigo de los dizque maestros de la Wachtower" ¿Que tal si lo fuera?. Resultó más FANÁTICO que el MENTIROSO de"LA PURA VERDAD"

ElKatire
27/12/2016, 18:50
Tengo un par de capturas que demostraran que Pucho y LPV son el mismo. Cuando el uno estaba activo respondiendo hace un momento, el otro se ponía inactivo y asi. Jajaja...

destrabador
27/12/2016, 19:18
Estamos discutiendo desde el punto de vista "DE LA BIBLIA". Ahora bien, si la Biblia dice que Adán fue el primer hijo de Dios humano, .

Pero VEAN EL DOBLE DISCURSO de los dizque maestros de SECTA la Wachtower, Que como siempre CONTRADICEN y hacen quedar en RIDÍCULO, a su FANÁTICO, apodado "LA PURA VERDAD" Dicen en su literatura Wachtowertoriana TODA CONTRARIADA:


“(Jesucristo) ..Fue el primer Hijo de Dios,”

“(Jesucrito) sino que fue el primero en ser creado..”

“.., Jesús es un hijo humano de Dios, ..“


¿O fue Adán o Jesucristo el primer Hijo de Dios Humano?.

Me extraña del FANÁTICO "arrastrado" "LA PURA VERDAD" Que ya conoce a su gente, Y todavía de menso les sigue creyendo Aunque lo engañen y lo hagan HACER EL RIDÍCULO con su DOBLE DISCURSO QUE MANEJAN Los dizque maestros wachtowertorianos Si para TONTO no se estudia,

LA PURA VERDAD
27/12/2016, 19:50
Tengo un par de capturas que demostraran que Pucho y LPV son el mismo. Cuando el uno estaba activo respondiendo hace un momento, el otro se ponía inactivo y asi. Jajaja...

¡Hasta en esto te equivocas! No tengo nada que ver con el amigo Pucho...

Pucho
27/12/2016, 20:15
¡Hasta en esto te equivocas! No tengo nada que ver con el amigo Pucho...

No te enojes dejalo que siga delirando....

destrabador
27/12/2016, 23:28
Iniciado por LA PURA VERDAD http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Estamos discutiendo desde el punto de vista "DE LA BIBLIA". Ahora bien, si la Biblia dice que Adán fue el primer hijo de Dios humano,
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Pero VEAN EL DOBLE DISCURSO de los dizque maestros de SECTA la Wachtower, Que como siempre CONTRADICEN y hacen quedar en RIDÍCULO, a su FANÁTICO, apodado "LA PURA VERDAD" Dicen en su literatura Wachtowertoriana TODA CONTRARIADA:


“(Jesucristo) ..Fue el primer Hijo de Dios,”

“(Jesucrito) sino que fue el primero en ser creado..”

“.., Jesús es un hijo humano de Dios, ..“


¿O fue Adán o Jesucristo el primer Hijo de Dios Humano?.

Me extraña del FANÁTICO "arrastrado" "LA PURA VERDAD" Que ya conoce a su gente, Y todavía de menso les sigue creyendo Aunque lo engañen y lo hagan HACER EL RIDÍCULO con su DOBLE DISCURSO QUE MANEJAN Los dizque maestros wachtowertorianos Si para TONTO no se estudia, [/QUOTE]

Pucho
28/12/2016, 05:05
¡Hasta en esto te equivocas! No tengo nada que ver con el amigo Pucho...

En otro tema dijo que tu y yo hemos sido infiltrados por la Organización Watchtower en este foro para llevar adelante una "Guerra Teocrática".

http://cdn.xl.thumbs.canstockphoto.es/canstock4946882.jpg

Emeric
24/05/2017, 07:50
"Como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres dándose en matrimonio, hasta el día que Noé entro en el arca; y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, asó serálapresencia delHijo delhombre [Jesucristo]". (Mateo 24:37-39).No hicieron caso, pues, de todas maneras, al ver las dimensiones del arca que Noé estaba construyendo, pensaron que no cabría el mundo entero. Dios le ordenó a Noé que construyera un arca para él, para su familia, y para parejas de animales; no para todos los habitantes de la Tierra.

Emeric
26/05/2017, 05:00
¿ Captas, Pucho ?

Pucho
26/05/2017, 15:23
No hicieron caso, pues, de todas maneras, al ver las dimensiones del arca que Noé estaba construyendo, pensaron que no cabría el mundo entero. Dios le ordenó a Noé que construyera un arca para él, para su familia, y para parejas de animales; no para todos los habitantes de la Tierra.


Dios mandó el diluvio debido a su maldad, si hubiesen hecho caso no habría habido diluvio. ¿Captas Emeric?

Emeric
26/05/2017, 15:56
Dios mandó el diluvio debido a su maldad, si hubiesen hecho caso no habría habido diluvio.Dios quería y decidió matarlos. No inventes.

Emeric
26/05/2017, 18:28
Nunca les habló de perdón si se arrepentían de sus pecados.

Emeric
03/06/2017, 08:00
Pucho sigue meditando en eso. :pray:

Emeric
22/07/2017, 11:22
Who's next ????

Emeric
16/08/2017, 20:34
Te toca, Mihael ... :whip:

Emeric
01/09/2017, 19:47
Tampoco vienes a este tema. Psssss ...

Emeric
22/11/2017, 09:32
Who's next ????

Emeric
20/12/2017, 13:04
Nunca les habló de perdón si se arrepentían de sus pecados.Calla Pucho, Ayacucho. :lol:

Emeric
01/02/2018, 05:39
Y nadie lo respalda. :lol:

Pucho
01/02/2018, 06:39
Y nadie lo respalda. :lol:

Que malo que es Emeric subiendo este tema de mi época watchtetoriana.

Emeric
01/02/2018, 07:59
La Biblia si relatala historia del diluvio y de NoéHistoria, NO. :nono:

MITO, sí. :nod:

No confundas.

Pucho
01/02/2018, 08:14
Historia, NO. :nono:

MITO, sí. :nod:

No confundas.


A buen entendedor pocas palabras.
http://www.trincheraonline.com/wp-content/uploads/2015/05/lavarse-las-manos.jpg

Emeric
01/02/2018, 08:15
Historia, NO. :nono:

MITO, sí. :nod:

No confundas.
Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/76623-Tuvieron-MUCHA-IMAGINACI%C3%93N-de-CUENTISTA-para-usar-tanto-REALISMO-M%C3%81GICO-en-la-Biblia?highlight=Tuvieron+mucha+imaginaci%F3n+de