PDA

Ver la versión completa : Quien es el ALFA y OMEGA ? Quien es "el que era, el que es, y el que ha de venir"



Espada
14/12/2016, 13:38
Apocalipsis 1

4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;



Apocalipsis 1

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.



Apocalipsis 4

8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.



Apocalipsis 22

13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Espada
14/12/2016, 14:30
Revelación 1:8 dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios , ‘Aquel que es, que era y que va a venir’, el Todopoderoso”. Aunque el versículo anterior habla de Cristo Jesús, está claro que en el versículo 8 el título se aplica al Dios “Todopoderoso”. Con relación a esto, [B]la obra Barnes’ Notes on the New Testament (1974) dice: “No se puede tener absoluta seguridad de que aquí el escritor quisiera referirse específicamente al Señor Jesús [...]. No es una incongruencia suponer también que aquí el escritor quisiera referirse a Dios como tal”.http://foros.monografias.com/multiquote_40b.pnghttp://foros.monografias.com/multiquote_40b.png
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200000208#h=2



Entonces amig@s testigos, quien es el ALFA Y LA OMEGA ?

Espada
14/12/2016, 15:31
vamos, no teman en decir que es Cristo. :lol:

Espada
14/12/2016, 17:54
A caso eso no es suficiente para probar que Cristo es Dios en la Carne ?

Espada
15/12/2016, 15:21
silencio de la watchtower :lol:

Espada
15/12/2016, 17:24
A caso eso no es suficiente para probar que Cristo es Dios en la Carne ? Que te parece eso Pucho?

Ruth_Esther
15/12/2016, 17:27
Alfa y omega son dos letras griegas

El que era, que es y ha de venir es un misterio el cual no ha sido revelado

Espada
16/12/2016, 17:52
...

El que era, que es y ha de venir es un misterio el cual no ha sido revelado a ti quiza, pero no a los creyentes. " El que era, que es y ha de venir " ES CRISTO. :nod:

Emeric
26/02/2017, 16:11
silencio de la watchtower :lol:Normal ... :pound:

Emeric
09/03/2017, 05:51
Who's next ????

cesar71
09/03/2017, 10:00
Apocalipsis 1

4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;



Apocalipsis 1

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.



Apocalipsis 4

8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.



Apocalipsis 22

13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
¿Es el alfa y el omega a la vez?

¿Es el principio y el fin, al mismo tiempo?

¿lo mas grande y lo mas pequeño a la vez?

Huummm...... A Dios cada vez le veo mas coincidencias con lo que ha demostrado la física

Emeric
09/03/2017, 11:38
Ser el Alfa y la Omega es ser la Causa de todo.

cesar71
09/03/2017, 11:53
Ser el Alfa y la Omega es ser la Causa de todo.
Es posible

LPV
09/03/2017, 12:44
A caso eso no es suficiente para probar que Cristo es Dios en la Carne ?

No. Estás, como siempre, desfasado. No pegas ni una... Revuelven peras con manzanas...

LPV
09/03/2017, 12:46
Ser el Alfa y la Omega es ser la Causa de todo.

Depende del "todo" a que se refiere. El término griego "panta" en la Biblia no siempre es absoluto. Según su declinación y el contexto, así varía sin que se pierda el significado del "TODO", pero de lo que se viene hablando, dentro de ese criterio.

Emeric
09/03/2017, 16:39
El término griego "panta"Nadie habla de eso aquí.

LPV
09/03/2017, 22:06
Ser el Alfa y la Omega es ser la Causa de todo.

Eso es relativo. Dependerá del "todo" a que se refiera. Si un TODO referido a DIOS PADRE, pues es evidente que el ALFA Y OMEGA sugiere un TODO ABSOLUTO porque no hay ninguna duda de que el PADRE (aún dentro del concepto trinitario) es el que MANDA y el que DICE, el que IMPONE y el que HABLA. Los demás son simplemente "súbditos que están a su SERVICIO y supeditados a lo que el Padre diga. Son MENSAJEROS Y ENVIADOS DEL PADRE. Sé que esto los pone "verdes" pero es la simple y llana verdad que proclamó Jesucristo durante más de 3 años.

LPV
09/03/2017, 22:07
Nadie habla de eso aquí.

Claro que se está hablando de "panta". Que tú no conozcas su significado, jamás sabrás en qué sentido el "TODO" (panta) es aplicado de forma ABSOLUTA y cuándo es RELATIVO. ¿Sabías eso?

Emeric
10/03/2017, 05:37
Claro que se está hablando de "panta".Falso. Y bien lo sabes.

LPV
10/03/2017, 09:37
Falso. Y bien lo sabes.


Bueno, sigamos y lo verás.

Emeric
10/03/2017, 09:38
Bueno, sigamosLo de panta ya fue abordado en otros temas.

LPV
10/03/2017, 09:47
Lo de panta ya fue abordado en otros temas.


Y me imagino que, como todos los temas, ¡tú los ganaste todos! jejeje

Emeric
10/03/2017, 09:48
Y me imagino que, como todos los temas, ¡tú los ganaste todos!¿ Cómo lo adivinaste ????? :pound:

LPV
10/03/2017, 10:01
¿ Cómo lo adivinaste ????? :pound:

Porque te conozco tan bien que ni pa qué te digo... jeje

renacido
10/03/2017, 10:13
Apocalipsis 1

4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;



Apocalipsis 1

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.



Apocalipsis 4

8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.



Apocalipsis 22

13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.pero mencionas el apocalipsis una alegoria biblica de juan,,no es el cristo que dice,,soy el camino la verdad y la vida,,,nadie llega al padre sino a travez de mi,,,,o sea que antes,,nadie tuvo contacto con el padre,,siempre fue un angel o un arcangel