PDA

Ver la versión completa : "JEHOVÁ" o "YAHWEH" ¿Cuál?



LA PURA VERDAD
11/12/2016, 23:36
El nombre de Dios, el cual se puede encontrar más de 7000 veces en la Biblia en la forma YHWH, posee la única y notable circunstancia de no haber sido vocalizado por casi todos los traductores. Siendo este nombre impronunciable bajo su forma escrita YHWH, algunos traductores excesivamente confiados, o bien, excesivamente celosos, han optado del todo ignorarlo, pero otros, menos exigentes, han preferido vocalizarlo con una forma aproximada. Obviamente, en cada caso las vocalizaciones propuestas fueron rigurosamente criticadas.

Un repaso de los pasados veinte siglos nos permitirá apreciar los razonamientos que favorecían o se oponían a la vocalización del nombre de Dios, y nos ayudará a entender el origen de la controversia y la paradoja de un nombre que puede ser escrito sin que sea posible leerlo en voz tal y como lo pronunciaba Moisés hace 3.500 años. ¿Es necesario pronunciar el Nombre de Dios de manera EXACTA, tal y como lo pronunciaban los judíos hace miles de años?

¿Por qué se prefiere la forma "YAHWEH" por encima de "JEHOVAH", utilizada por la gran mayoría de las iglesias protestantes del mundo?

Un nombre es una palabra que describe un “algo” o un “alguien”. Los nombres en la Biblia tienen un significado profético y descriptivo. Se describe el carácter de una persona, su destino, su propósito. En la medida en que estamos ante un nombre y creer en el poder de sus sonidos, hemos caído en la superstición, tal y como cayeron los judíos por la superstición de la que eran presa. Sin embargo, cuando tratamos de comprender el significado espiritual de un nombre, estamos tocando la raíz de su poder, aunque –y téngase bien claro– al mismo tiempo jamás se desecha el “sonido gutural” con el que acostumbramos llamar ese “Nombre” que describe al personaje. Jamás ningún “Nombre” en la historia humana ha estado desligado de quien así lo ostenta y mediante el cual se ha dado a conocer. El Nombre es importante para IDENTIFICAR la persona con el tal y, dependiendo del USO QUE SE LE DÉ A ESE NOMBRE, así también dependerá el recuerdo que tengamos de Él por sus triunfos o fracasos; por el bien que hizo o por el mal que prodigó.

Desde ya todos quedan invitados al análisis sin "PRE" que desde ya advierto para que los "trolls" del foro no vengan aquí a hacer sus "gracias" y consuetudinarios aportes ausentes del conocimiento, a fin de establecer un sano debate del que todos pudiéramos beneficiarnos en grado sumo.

LA PURA VERDAD
12/12/2016, 10:47
Están invitados también los "judíos mesiánicos" ya que ellos utilizan solamente el Nombre YAHWEH en vez de JEHOVÁ como el "más exacto". ¿Alguien que esté interesado en el Nombre más grandioso del universo?

Me gustaría escuchar la opinión de Fer y de Curado al respecto... ¡Serán bienvenidos!

Pucho
12/12/2016, 13:45
Están invitados también los "judíos mesiánicos" ya que ellos utilizan solamente el Nombre YAHWEH en vez de JEHOVÁ como el "más exacto". ¿Alguien que esté interesado en el Nombre más grandioso del universo?

Me gustaría escuchar la opinión de Fer y de Curado al respecto... ¡Serán bienvenidos!

No podemos saber como se pronunciaba el Tetagramaton, ya que como bien dices el hebreo era un lenguaje escrito sin vocales. Yavé, Yahveh, Yahweh??, La palabra Jehová es una de las más extendidas y usadas y me parece correcta ( aunque ha generado y aún genera un gran debate por la teoría, no probada por cierto, de que es una interjeción de "YHWH" y "Adonai" , mi Señor en hebreo). En definitiva no podemos saber como la pronunciaban hace miles de años los antiguos Israelitas, pero es fundamental su utilización ya que es el nombre propio, personal de Dios. Tampoco podemos saber con certeza como se pronunciaba Jesús por ejemplo, "Yesuah"?..no se sabe por el mismo motivo y no por eso vamos a dejar de utilizarlo. Además en los diversos idiomas actuales del mundo el nombre de Dios se escribe y pronuncia de distintas maneras. Ej Jehová en español y Jehovah en ingés (no puedo escribir la verbalización je). Lo importante yo creo es utilizarlo, ya que no solo aparece más de 7000 veces en las Escrituras sinó que ellas dicen que el nombre de Dios sea santificado y glorificado (Mt.6:6; Jn 12:28), YHWH incluso mandó que se invoque su nombre (Joel 2:32; Hechos 2:21). Por todo esto me parece incorrecta la sustitución que hacen algunas Biblias, en los sitios en los que en el original hebreo figura YHWH, el propio y personal nombre de Dios, por títulos comos Señor, etc.

Ruth_Esther
12/12/2016, 16:08
Su nombre es

Yo soy

LA PURA VERDAD
13/12/2016, 00:08
"Yo soy" no es el Nombre del Eterno, es "parte de su significado". El verbo EYEH viene de HAYAH que significa "llegar a ser". EYEH está en primera persona en singular, en estado imperfecto. ASHER es un pronombre relativo que puede significar “que”, “quien”, etc.

Los verbos en hebreo no indican el tiempo, solo se puede decir que un verbo en hebreo está en estado perfecto o imperfecto. En estado imperfecto la acción no está acabada. De hecho, cualquier persona viva, en el momento presente, es un "YO SOY". De allí que todas las formas verbales utilizadas en cualquier diálogo humano, denotarían el "YO SOY" de cualquier persona al momento de decirlo; esto no es ninguna distinción especial y única de DIOS. Cualquier humano, en cualquier momento, puede referirse a sí mismo como "YO SOY FULANO DE TAL" y, en ese momento, en verdad lo es. De manera que, en estado perfecto la acción está terminada. Un verbo en hebreo por sí solo, no puede indicar si expresa la acción en tiempo pasado, presente o futuro. Los otros componentes de la oración son las que indican contextualmente en qué tiempo debemos traducir el verbo.

Como EYEH está en el estado imperfecto, la acción de “ser” continúa en progreso. Si traducimos EYEH como “YO SOY” comunica la idea de algo completado, de algo que “ya es”. Dios, con el estado imperfecto, nos comunica que Él continúa siendo, que continúa para que las cosas lleguen a ser o progresen de acuerdo a su voluntad.

Este versículo fue traducido por primera vez por la Septuaginta al idioma griego, 250 años antes de Cristo. Ellos lo tradujeron así: “Respondió Dios a Moisés: “ego eimi o wn”. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: "o wn" me envió a vosotros”.

ego eimi o wn
yo soy el ser

La Septuaginta no traduce “Yo Soy el que Soy” sino “Yo soy el Ser”. “Yo Soy el que Soy” , corresponde a la traducción de la Vulgata de Jerónimo en latín (ego sum qui sum), traducida a esta lengua 300 años después de que el apóstol Juan escribiera su evangelio. Esta traducción comunica la idea de autoexistencia; no refleja la acción en progreso. El traductor vierte un concepto helenizado y estático de Dios, tal vez con una influencia filosófica de la teoría del SER. Sea cual fuese la idea del traductor, la estructura en griego es muy diferente a la que pronunció Jesús en Juan 8:58. Él dijo “antes que Abraham llegue a ser ego eimi”.

El nombre propio del personaje que liberó a Israel de la opresión egipcia es Moisés (Sacado de las aguas). El nombre de Moisés no era ni es "Sacado de las aguas". Este es el significado del nombre, no su nombre personal. Que "JEHOVÁ" o "YAHWEH" signifique "YO SOY EL SER" no podemos concluir que ese el NOMBRE PERSONAL DE DIOS.

LA PURA VERDAD
13/12/2016, 00:10
No podemos saber como se pronunciaba el Tetagramaton, ya que como bien dices el hebreo era un lenguaje escrito sin vocales. Yavé, Yahveh, Yahweh??, La palabra Jehová es una de las más extendidas y usadas y me parece correcta ( aunque ha generado y aún genera un gran debate por la teoría, no probada por cierto, de que es una interjeción de "YHWH" y "Adonai" , mi Señor en hebreo). En definitiva no podemos saber como la pronunciaban hace miles de años los antiguos Israelitas, pero es fundamental su utilización ya que es el nombre propio, personal de Dios. Tampoco podemos saber con certeza como se pronunciaba Jesús por ejemplo, "Yesuah"?..no se sabe por el mismo motivo y no por eso vamos a dejar de utilizarlo. Además en los diversos idiomas actuales del mundo el nombre de Dios se escribe y pronuncia de distintas maneras. Ej Jehová en español y Jehovah en ingés (no puedo escribir la verbalización je). Lo importante yo creo es utilizarlo, ya que no solo aparece más de 7000 veces en las Escrituras sinó que ellas dicen que el nombre de Dios sea santificado y glorificado (Mt.6:6; Jn 12:28), YHWH incluso mandó que se invoque su nombre (Joel 2:32; Hechos 2:21). Por todo esto me parece incorrecta la sustitución que hacen algunas Biblias, en los sitios en los que en el original hebreo figura YHWH, el propio y personal nombre de Dios, por títulos comos Señor, etc.

Como siempre, tu aporte es impecable y correcto. Muchas más sorpresas vendrán respecto al verdadero NOMBRE DEL ALTÍSIMO y la "repulsión" que al parecer "JEHOVÁ" ha provocado en casi todos los movimientos protestantes y "Cristocéntricos" en los últimos días.

Un saludo amigo.

LA PURA VERDAD
13/12/2016, 00:27
Ya que en la actualidad es imposible precisar la pronunciación exacta, y sea cual sea el verdadero origen, realmente no parece haber razones absolutas para que quienes utilicen la forma "Jehová", muy conocida en español, la abandonen por otras posibles pronunciaciones. Ya que en el "hipotético" caso de producirse este cambio, entonces, consecuentemente, podrían surgir modificaciones en la grafía y pronunciación de muchos otros nombres de las Escrituras: Jeremías tomándose directamente de Yirmeyah(u); Isaías, de Yeshaʿya.hu; y Jesús, bien de Yehoshuʿa (como en hebreo) o de Ie-sús (en griego), sin perder de vista los conflictos que pudieran causar con las formas arraigadas gráfica y fonéticamente en español.

El propósito de las palabras es el de transmitir ideas; en español, el nombre de "Jehová" que se aplica a Dios, actualmente transmite esta idea de manera tan aceptable como otras dentro de las comunidades religiosas que la utilizan.

destrabador
13/12/2016, 01:02
E
Desde ya todos quedan invitados al análisis sin "PRE" que desde ya advierto para que los "trolls" del foro no vengan aquí a hacer sus "gracias" y consuetudinarios aportes ausentes del conocimiento, a fin de establecer un sano debate del que todos pudiéramos beneficiarnos en grado sumo.
/
De mi parte solo digo que EN SU MOMENTO "sacaré a flote" Todo tipo de "DOBLE DISCURSO", Contradicciones y alguna que otra "información adulterada" de los dizque maestros de la Wachtower que dicen sobre el asunto.

destrabador
13/12/2016, 01:27
/
De mi parte solo digo que EN SU MOMENTO "sacaré a flote" Todo tipo de "DOBLE DISCURSO", Contradicciones y alguna que otra "información adulterada" de los dizque maestros de la Wachtower que dicen sobre el asunto.;

Los dizque maestros de la SECTA Wachtower y sus embaucados Adeptos; Se apoyan solo en la FAMA de la palabra "Jehová" dicen en su literatura:


“... “Jehová” es la pronunciación más conocida en español del nombre divino,aunque la mayoría delos hebraístas apoyan la forma “Yahveh” (Yavé). —Publicación PERSPICACIA Página 35


Por tanto Y si fueran honestos los “testigos de la jw.org.” (mejor dicho) Dirían que son “testigos de Yahveh”, o de“Yavé” en todo caso.

Aunque en el mismo “remedo de biblia TNM” Adulteradose dice que lo correcto es ser “testigos de jesus”; Apo 17:6 “…con la sangre de los testigos de Jesús.” TNM[

intelectito
13/12/2016, 01:53
Como siempre, tu aporte es impecable y correcto. Muchas más sorpresas vendrán respecto al verdadero NOMBRE DEL ALTÍSIMO y la "repulsión" que al parecer "JEHOVÁ" ha provocado en casi todos los movimientos protestantes y "Cristocéntricos" en los últimos días.

Un saludo amigo.

...sabiendo de que ustedes no me preguntarán a mi porque soy el único que es capaz de decirles que muy rara vez tienen plena certeza de lo que dicen ...es necesario que te aclare lo que nosotros los Cristocéntricos tenemos como culto racional ...

...primero todos ustedes que creen tener noción exacta del "nombre" de Dios, lo hacen de manera fetichista, como cualquier craso idólatra ...en tal caso solo son religiosos que se interesan en cualquier cosa menos en el Evangelio de Salvación, pues como nadie da lo que no tiene ustedes no pueden ofrecer al mundo esperanza en la vida eterna, pues viven en la incertidumbre de sus obras y "cupos" limitados según sus dogmas sectarios ...

...el Nuevo Testamento claramente no menciona más el nombre de Dios del Antiguo Testamento por la sencilla razón de que es el Hijo de Dios quien tiene toda potestad en la era de la Gracia, y por ello él nos repitió constantemente la forma en que los creyentes nos debemos referir a Dios Jehová del Antiguo Testamento y es PADRE NUESTRO ... siempre "en la casa de mi Padre" "yo y el Padre unos somos" y así ...Dios sabía que emergería la gran ramera siglos después de Cristo, y ésta usaría criminalmente el nombre de Cristo o cristianismo, cuanto más el Nombre de Dios? ...

...pues en el antiguo pacto solo los creyentes eran pueblo de Dios, pero en el nuevo pacto los creyentes somos hijos de Dios, por tal razón no llamamos a Dios por sus nombre sino PADRE por la adopción de hijos que hemos recibido de Dios en Cristo ...por tanto es natural para un hijo de Dios llamar Padre a Dios y orar y adorarlo a él como Padre siempre y únicamente en el nombre de Cristo ...

...el resto del mundo es consistente con llamarle de su nombre o debatir tal cosa, pue no son hijos de Dios, porque no creen ni siquiera que Cristo es Dios y por lo tanto él no les ha dado vida eterna a causa de su incredulidad y negación de su palabra ...

...entonces mientras ustedes permanezcan debatiendo este asunto con imposible comprensión de sus situaciones espirituales ante él, el creyente los observa ecuánime ante la increíble falta de sentido común de las gentes que creen que en verdad Dios está con sus razones ...además ya está escrito que un día muchos le dirán Señor Señor ...lo que quieran llamarle pero no le diran Padre porque nunca fueron hijos de Dios por la sangre de Cristo, por ellos Dios les dirá nunca os conocí ...

destrabador
13/12/2016, 03:02
...sabiendo de que ustedes no me preguntarán a mi porque soy el único que es capaz de decirles que muy rara vez tienen plena certeza de lo que dicen ...es necesario que te aclare lo que nosotros los Cristocéntricos tenemos como culto racional ...

.
intelectito, No se "vaya con la finta" Es más bien de LO QUE COPYPASTEAN, DE aquí:

Sitios achtowertorianos:

Reproducido con autorización del articulo original en http://www.tjdefendidos.org/biblia/yosoy.htm

Y también de aquí:

https://sites.google.com/site/paracristoentotalidad/el-nombre-de-dios

Esos son solo "PERICOS REPETIDORES" Que no piensan por si mismos. Como "robots"

No sea ingenuo "intelectito" Me extraña de Ud,

Espada
13/12/2016, 18:46
No podemos saber como se pronunciaba el Tetagramaton,...

En definitiva no podemos saber como la pronunciaban hace miles de años los antiguos Israelitas

...YHWH incluso mandó que se invoque su nombre (Joel 2:32; Hechos 2:21)...



Si dices que no podemos SABERLO, menos podemos INVOCARLO. Decidete chico!!!

LA PURA VERDAD
13/12/2016, 19:28
Si dices que no podemos SABERLO, menos podemos INVOCARLO. Decidete chico!!!

Al menos fuiste objetivo esta vez. ¡Buena deducción! Esperaré el comentario de Pucho, luego te daré el mío. Buen tema para el debate.

LA PURA VERDAD
13/12/2016, 19:31
Desde ya aclaro que no responderé a los troll que ya empezaron a filtrarse en el epígrafe, no porque no pueda hacerlo sino porque lo considero una soberana estupidez responder las estupideces de quienes no se reafirman ni opinan nada de su propio peculio, sino la mafufada de estar repitiendo siempre lo mismo y que no pueden opinar nada al respecto que contribuya al enriquecimiento del espíritu de cualquier forista sin importar su credo o su pasión. Espero lo comprendan.

LA PURA VERDAD
13/12/2016, 19:50
...sabiendo de que ustedes no me preguntarán a mi porque soy el único que es capaz de decirles que muy rara vez tienen plena certeza de lo que dicen ...es necesario que te aclare lo que nosotros los Cristocéntricos tenemos como culto racional ...

...primero todos ustedes que creen tener noción exacta del "nombre" de Dios, lo hacen de manera fetichista, como cualquier craso idólatra ...en tal caso solo son religiosos que se interesan en cualquier cosa menos en el Evangelio de Salvación, pues como nadie da lo que no tiene ustedes no pueden ofrecer al mundo esperanza en la vida eterna, pues viven en la incertidumbre de sus obras y "cupos" limitados según sus dogmas sectarios ...

...el Nuevo Testamento claramente no menciona más el nombre de Dios del Antiguo Testamento por la sencilla razón de que es el Hijo de Dios quien tiene toda potestad en la era de la Gracia, y por ello él nos repitió constantemente la forma en que los creyentes nos debemos referir a Dios Jehová del Antiguo Testamento y es PADRE NUESTRO ... siempre "en la casa de mi Padre" "yo y el Padre unos somos" y así ...Dios sabía que emergería la gran ramera siglos después de Cristo, y ésta usaría criminalmente el nombre de Cristo o cristianismo, cuanto más el Nombre de Dios? ...

...pues en el antiguo pacto solo los creyentes eran pueblo de Dios, pero en el nuevo pacto los creyentes somos hijos de Dios, por tal razón no llamamos a Dios por sus nombre sino PADRE por la adopción de hijos que hemos recibido de Dios en Cristo ...por tanto es natural para un hijo de Dios llamar Padre a Dios y orar y adorarlo a él como Padre siempre y únicamente en el nombre de Cristo ...

...el resto del mundo es consistente con llamarle de su nombre o debatir tal cosa, pue no son hijos de Dios, porque no creen ni siquiera que Cristo es Dios y por lo tanto él no les ha dado vida eterna a causa de su incredulidad y negación de su palabra ...

...entonces mientras ustedes permanezcan debatiendo este asunto con imposible comprensión de sus situaciones espirituales ante él, el creyente los observa ecuánime ante la increíble falta de sentido común de las gentes que creen que en verdad Dios está con sus razones ...además ya está escrito que un día muchos le dirán Señor Señor ...lo que quieran llamarle pero no le diran Padre porque nunca fueron hijos de Dios por la sangre de Cristo, por ellos Dios les dirá nunca os conocí ...

Podría con toda facilidad responderte como lo mereces, pero debido al OFF TOPIC en el que estás, no perderé mi tiempo, al menos por ahora, para refutarte "punto por punto" todas esas "filosofías" que has acuñado en base a preconceptos paganos que fueron oficializados en el medioevo por la "gran ramera" que identificaste a la perfección, hueco maloliente de donde provienen todas esas doctrinas que hoy abrazas y que has maquillado bajo tu propia percepción, dándole el "toque personal" y torcido en el que te entretienes y has creado para satisfacer tu ego que ya no te permite siquiera respetar un tema de "vigente actualidad", sólo por el hecho de haber ustedes decidido, por sí y ante sí, echar al bote de la basura el Nombre del Bendito Dios.

Los argumentos que desarrollaré durante este intercambio de “evidencias y razonamientos” que progresivamente iré aportando para mejor proveer –de la manera más respetuosa posible– como hombres y mujeres maduros, sinceros, despejarán –eso espero– toda duda razonable posible que sobre el NOMBRE JEHOVA se ha desarrollado dentro de una comunidad de corte “cristiana” que ha tratado de restarle mérito al NOMBRE del “ETERNO”, cualquiera que este fuera, con tal de hacer prevalecer otro, el del HIJO DE ESE “ETERNO”, como “compensación” también “incierta” (en cuanto a la fonética de "JESÚS") que han alzado como el ÚNICO NOMBRE sobre “todo otro nombre”, incluyendo al del Padre, razón primordial por la que el MUNDO ha tratado con increíble falta de respeto al DIOS por el que murió su Hijo amado, cuyo Nombre engrandecerá en breve, para el reconocimiento de su SOBERANÍA ABSOLUTA, como Dios ÚNICO Y VERDADERO.

Por lo tanto, te ruego que si vas a participar, pues opina en base al tema. No aproveches la oportunidad de pretender enriquecer el acervo ajeno de los foristas implantando radicalmente el tuyo de manera infame, sobre las espaldas de otros, como si aquí fuéramos marionetas de la mediocridad que dirige el mundo, y que gente como tú, van de "guías ciegos" por ese fanatismo que ya he observado, adoleces hasta la coronilla.

LA PURA VERDAD
13/12/2016, 20:26
...sabiendo de que ustedes no me preguntarán a mi porque soy el único que es capaz de decirles que muy rara vez tienen plena certeza de lo que dicen ...es necesario que te aclare lo que nosotros los Cristocéntricos tenemos como culto racional ...

...primero todos ustedes que creen tener noción exacta del "nombre" de Dios, lo hacen de manera fetichista, como cualquier craso idólatra ...en tal caso solo son religiosos que se interesan en cualquier cosa menos en el Evangelio de Salvación, pues como nadie da lo que no tiene ustedes no pueden ofrecer al mundo esperanza en la vida eterna, pues viven en la incertidumbre de sus obras y "cupos" limitados según sus dogmas sectarios ...

...el Nuevo Testamento claramente no menciona más el nombre de Dios del Antiguo Testamento por la sencilla razón de que es el Hijo de Dios quien tiene toda potestad en la era de la Gracia, y por ello él nos repitió constantemente la forma en que los creyentes nos debemos referir a Dios Jehová del Antiguo Testamento y es PADRE NUESTRO ... siempre "en la casa de mi Padre" "yo y el Padre unos somos" y así ...Dios sabía que emergería la gran ramera siglos después de Cristo, y ésta usaría criminalmente el nombre de Cristo o cristianismo, cuanto más el Nombre de Dios? ...

...pues en el antiguo pacto solo los creyentes eran pueblo de Dios, pero en el nuevo pacto los creyentes somos hijos de Dios, por tal razón no llamamos a Dios por sus nombre sino PADRE por la adopción de hijos que hemos recibido de Dios en Cristo ...por tanto es natural para un hijo de Dios llamar Padre a Dios y orar y adorarlo a él como Padre siempre y únicamente en el nombre de Cristo ...

...el resto del mundo es consistente con llamarle de su nombre o debatir tal cosa, pue no son hijos de Dios, porque no creen ni siquiera que Cristo es Dios y por lo tanto él no les ha dado vida eterna a causa de su incredulidad y negación de su palabra ...

...entonces mientras ustedes permanezcan debatiendo este asunto con imposible comprensión de sus situaciones espirituales ante él, el creyente los observa ecuánime ante la increíble falta de sentido común de las gentes que creen que en verdad Dios está con sus razones ...además ya está escrito que un día muchos le dirán Señor Señor ...lo que quieran llamarle pero no le diran Padre porque nunca fueron hijos de Dios por la sangre de Cristo, por ellos Dios les dirá nunca os conocí ...

Podría con toda facilidad responderte como lo mereces, pero debido al OFF TOPIC en el que estás, no perderé mi tiempo, al menos por ahora, para refutarte "punto por punto" todas esas "filosofías" que has acuñado en base a preconceptos paganos que fueron oficializados en el medioevo por la "gran ramera" que identificaste a la perfección, hueco maloliente de donde provienen todas esas doctrinas que hoy abrazas y que has maquillado bajo tu propia percepción, dándole el "toque personal" y torcido en el que te entretienes y has creado para satisfacer tu ego que ya no te permite siquiera respetar un tema de "vigente actualidad", sólo por el hecho de haber ustedes decidido, por sí y ante sí, echar al bote de la basura el Nombre del Bendito Dios.

Los argumentos que desarrollaré durante este intercambio de “evidencias y razonamientos” que progresivamente iré aportando para mejor proveer –de la manera más respetuosa posible– como hombres y mujeres maduros, sinceros, despejarán –eso espero– toda duda razonable posible que sobre el NOMBRE JEHOVA se ha desarrollado dentro de una comunidad de corte “cristiana” que ha tratado de restarle mérito al NOMBRE del “ETERNO”, cualquiera que este fuera, con tal de hacer prevalecer otro, el del HIJO DE ESE “ETERNO”, como “compensación” también “incierta” (en cuanto a la fonética de "JESÚS") que han alzado como el ÚNICO NOMBRE sobre “todo otro nombre”, incluyendo al del Padre, razón primordial por la que el MUNDO ha tratado con increíble falta de respeto al DIOS por el que murió su Hijo amado, cuyo Nombre engrandecerá en breve, para el reconocimiento de su SOBERANÍA ABSOLUTA, como Dios ÚNICO Y VERDADERO.

Por lo tanto, te ruego que si vas a participar, pues opina en base al tema. No aproveches la oportunidad de pretender enriquecer el acervo ajeno de los foristas implantando radicalmente el tuyo de manera infame, sobre las espaldas de otros, como si aquí fuéramos marionetas de la mediocridad que dirige el mundo, y que gente como tú, van de "guías ciegos" por ese fanatismo que ya he observado, adoleces hasta la coronilla.

LA PURA VERDAD
13/12/2016, 20:27
Pido disculpas. Se me fue por accidente doble "discurso".

LA PURA VERDAD
13/12/2016, 20:33
Yo digo que no es importante la pronunciación EXACTA por cuanto eso no es lo que DIOS ha exigido ni exige de nosotros, sino más bien que utilicemos el Nombre que, por motivos lógicos y concordantes, Él mismo inspiró o “cuidó” de él para que fuera utilizado, en la parte final de los días, como el “verdadero”, o al menos “más exacto”, para que fuera usado, independientemente de la fonética que le darían los diferentes idiomas y dialectos del mundo, para su honra y alabanza.

La simple lógica y el sentido común indican que si “Andrés” (el nombre de cualquiera) fuera pronunciado en más de 200 idiomas, aunque en algunos casos muy parecidos, para nada querrá decir que se estaría desvirtuando al portador del mismo y faltándole el respeto, solamente por el hecho de que en cada idioma, por la dialéctica y la fonética, no se pronuncie igual a como se pronuncia en el idioma de origen ¿Me van copiando o no?

LA PURA VERDAD
13/12/2016, 20:33
Comenten en base al tema, no salgan con "domingos sietes" para aprovechar insultar a quienes no son de su agrado. ¿Me van copiando o no?

LA PURA VERDAD
13/12/2016, 20:35
Tú intelectito, ¿Tienes algo que agregar o refutar del aporte #5? ¿Qué dices?

LA PURA VERDAD
13/12/2016, 21:51
¿Alguien que refute el aporte #5?

LA PURA VERDAD
13/12/2016, 21:52
¿Qué dice tu "filosofía personal" al respecto Intelectito? ¿Podrías refutar con propiedad (SIN SALIR CON DESCALIFICACIONES TEOLÓGICAS ESTA VEZ) EL APORTE #5? ¿Te atreverías a justificar el "YO SOY" como el NOMBRE DE DIOS?

destrabador
13/12/2016, 22:53
;

Los dizque maestros de la SECTA Wachtower y sus embaucados Adeptos; Se apoyan solo en la FAMA de la palabra "Jehová" dicen en su literatura:


“... “Jehová” es la pronunciación más conocida en español del nombre divino,aunque la mayoría delos hebraístas apoyan la forma “Yahveh” (Yavé). —Publicación PERSPICACIA Página 35


Por tanto Y si fueran honestos los “testigos de la jw.org.” (mejor dicho) Dirían que son “testigos de Yahveh”, o de“Yavé” en todo caso.

Aunque en el mismo “remedo de biblia TNM” Adulteradose dice que lo correcto es ser “testigos de jesus”; Apo 17:6 “…con la sangre de los testigos de Jesús.” TNM[




¿Sabías que el nombre “Jehová” se derivó al insertar las vocales de la palabra hebrea Adonai, que significa “Señor Soberano,” a las consonantes YHWH del nombre de Dios, formando YAHOWAH o JAHOVA? Ya que las vocales hebreas de “Señor” son parte del nombre “Jehová” utilizada en la traducción NM, ¿cuál es la diferencia entre el uso que hace las demás Biblias de las letras en mayúscula “SEÑOR” para denotar el nombre de Dios y el uso de la palabra “Jehová” en la "biblia TNM", derivada de las vocales hebreas de “Señor”?

Reconocen en su misma literatura Wachtowertoriana:


“Sin embargo, con el tiempo, el lector judío empezó a utilizar los términos ´Adho·nái (Señor Soberano) o ´Elo·hím (Dios) en sustitución del nombre divino representado por el Tetragrámaton,… los copistas judíos insertaron en el Tetragrámaton los puntos vocálicos de ´Adho·nái o de ´Elo·hím, seguramente para advertir al lector de que pronunciara esas palabras en lugar del nombre divino. … En la segunda mitad del I milenio E.C., los eruditos judíos introdujeron un sistema de puntos para representar las vocales que faltaban en el texto consonántico hebreo. En el caso del nombre de Dios, en vez de insertar la puntuación vocálica que le correspondía,insertaron la de ´Adho·nái (Señor Soberano) o ´Elo·hím (Dios) para advertir al lector que debería leer estas palabras en vez del nombre divino.” — Perspicacia para comprender las Escrituras, 1991, vol. 2. p. 37

Pucho
13/12/2016, 23:12
¿Sabías que el nombre “Jehová” se derivó al insertar las vocales de la palabra hebrea Adonai, que significa “Señor Soberano,” a las consonantes YHWH del nombre de Dios, formando YAHOWAH o JAHOVA? Ya que las vocales hebreas de “Señor” son parte del nombre “Jehová” utilizada en la traducción NM, ¿cuál es la diferencia entre el uso que hace las demás Biblias de las letras en mayúscula “SEÑOR” para denotar el nombre de Dios y el uso de la palabra “Jehová” en la "biblia TNM", derivada de las vocales hebreas de “Señor”?

Reconocen en su misma literatura Wachtowertoriana:


“Sin embargo, con el tiempo, el lector judío empezó a utilizar los términos ´Adho·nái (Señor Soberano) o ´Elo·hím (Dios) en sustitución del nombre divino representado por el Tetragrámaton,… los copistas judíos insertaron en el Tetragrámaton los puntos vocálicos de ´Adho·nái o de ´Elo·hím, seguramente para advertir al lector de que pronunciara esas palabras en lugar del nombre divino. … En la segunda mitad del I milenio E.C., los eruditos judíos introdujeron un sistema de puntos para representar las vocales que faltaban en el texto consonántico hebreo. En el caso del nombre de Dios, en vez de insertar la puntuación vocálica que le correspondía,insertaron la de ´Adho·nái (Señor Soberano) o ´Elo·hím (Dios) para advertir al lector que debería leer estas palabras en vez del nombre divino.” — Perspicacia para comprender las Escrituras, 1991, vol. 2. p. 37



Sabías que esta es una teoría que no está probada y que hay muchíisimo debate entre los entendidos al respecto??? Y si fuera asi que? No comprendes que el punto es que debemos santificar el nombre de Dios? Que no podemos saber su correcta pronunciación. Los Testigos utilizan Jehová ya que es uno de los más extendidos y comunes. Lo importante es utilizarlo, Dios dió el mandato de así hacerlo, figura miles de veces en las escrituras originales, Jesus lo glorificó y santificó. Tampoco sabemos como se pronunciaba originalmente el nombre de Jesús y sin embargo no dudamos en usarlo. Además varía segun el idioma. Lo importante es utilizarlo, más hayá de la pronunciación sabiendo lo importante que es y lo que implica y significa su nombre.

Espada
13/12/2016, 23:35
..... .. más hayá de la pronunciación sabiendo lo importante que es y lo que implica y significa su nombre.


Entonces NO ESTA MAL no llamarle Jehova. Que ustedes quieran llamarle asi no es obligatorio para NADIE.

Pucho
13/12/2016, 23:41
Entonces NO ESTA MAL no llamarle Jehova. Que ustedes quieran llamarle asi no es obligatorio para NADIE.

No, a mi modo de ver no está mal usar las formas Yavé, etc. Como dije los TDJ utilizan Jehová por ser uno de los mas utilizados, extendidos, etc. Pero no podemos saber su correcta pronunciación, etc, etc, etc....Lo importante es utilizarlo, santificarlo y glorificarlo. Cosa que las mayoría de las Biblias omiten, habiendo quitado el santo nombre de Dios por títulos como Señor, Eterno, etc...en la mayoría de las más de 7000 veces donde aparece el Tetagramaton. La Biblia que tu utilizas respeta el nombre de Dios poniendolo en cada lugar en donde figura en los originales de las escrituras Hebreas o Antiguo Testamento??

Espada
13/12/2016, 23:42
entonces no hay debate..

destrabador
13/12/2016, 23:51
¿Sabías que el nombre “Jehová” se derivó al insertar las vocales de la palabra hebrea Adonai, que significa “Señor Soberano,” a las consonantesYHWH del nombre de Dios, formando YAHOWAH o JAHOVA? Ya que las vocales hebreas de “Señor” son parte del nombre “Jehová” utilizada en la traducción NM, ¿cuál es la diferencia entre el uso que hace las demás Biblias de las letras en mayúscula “SEÑOR” para denotar el nombre de Dios y el uso de la palabra “Jehová” en la "biblia TNM", derivada de las vocales hebreas de “Señor”?

Reconocen en su misma literatura Wachtowertoriana:


“Sin embargo, con el tiempo, el lector judío empezó a utilizar los términos ´Adho·nái (Señor Soberano) o ´Elo·hím (Dios) en sustitución del nombre divino representado por el Tetragrámaton,… los copistas judíos insertaron en el Tetragrámaton los puntos vocálicos de ´Adho·nái o de ´Elo·hím,seguramente para advertir al lector de que pronunciara esas palabras en lugar del nombre divino. … En la segunda mitad del I milenio E.C., los eruditos judíos introdujeron un sistema de puntos para representar las vocales que faltaban en el texto consonántico hebreo. En el caso del nombre de Dios, en vez de insertar la puntuación vocálica que le correspondía,insertaron la de ´Adho·nái (Señor Soberano) o ´Elo·hím (Dios) para advertir al lector que debería leer estas palabras en vez del nombre divino.” — Perspicacia para comprender las Escrituras, 1991, vol. 2. p. 37

Sabías que esta es una teoría que no está probada y que hay muchíisimo debate entre los entendidos al respecto??? Y si fuera asi que? No comprendes que el punto es que debemos santificar el nombre de Dios? Que no podemos saber su correcta pronunciación. Los Testigos utilizan Jehová ya que es uno de los más extendidos y comunes. Lo importante es utilizarlo, Dios dió el mandato de así hacerlo, figura miles de veces en las escrituras originales, Jesus lo glorificó y santificó. Tampoco sabemos como se pronunciaba originalmente el nombre de Jesús y sin embargo no dudamos en usarlo. Además varía segun el idioma. Lo importante es utilizarlo, más hayá de la pronunciación sabiendo lo importante que es y lo que implica y significa su nombre..

A que el aplaudidor de la wachtower Pucho, Si no esta probada esa teoría ¿Para que usarla los dizque maestros Wachtowertoianos? Si reconoce que no se puede pronunciar el Nombre de Dios, Mucho menos podrá SANTIFICARLO, Y eso de que utilizan el nombre "Jehová" dizque porque es muy famoso, Siendo por eso ¿Por que no le llaman por ejemplo? "Juan Gabriel" o "Donald"

Pucho
13/12/2016, 23:54
entonces no hay debate..

No respondiste, la versión que tu usas traduce correctamente del hebreo, en las más de 7000 veces donde aparece el Tetagramaton en el A.T., utilizando el nombre propio de Dios?

Pucho
14/12/2016, 00:07
No respondiste, la versión que tu usas traduce correctamente del hebreo, en las más de 7000 veces donde aparece el Tetagramaton en el A.T., utilizando el nombre propio de Dios?

Espada se quedó mudo. Silencio sepulcral. Who's Next? (Emmeric te voy a pasar los derechos de autor)

destrabador
14/12/2016, 00:25
¿Sabías que el nombre “Jehová” se derivó al insertar las vocales de la palabra hebrea Adonai, que significa “Señor Soberano,” a las consonantes YHWH del nombre de Dios, formando YAHOWAH o JAHOVA? Ya que las vocales hebreas de “Señor” son parte del nombre “Jehová” utilizada en la traducción NM, ¿cuál es la diferencia entre el uso que hace las demás Biblias de las letras en mayúscula “SEÑOR” para denotar el nombre de Dios y el uso de la palabra “Jehová” en la "biblia TNM", derivada de las vocales hebreas de “Señor”?

Reconocen en su misma literatura Wachtowertoriana:


“Sin embargo, con el tiempo, el lector judío empezó a utilizar los términos ´Adho·nái (Señor Soberano) o ´Elo·hím (Dios) en sustitución del nombre divino representado por el Tetragrámaton,… los copistas judíos insertaron en el Tetragrámaton los puntos vocálicos de ´Adho·nái o de ´Elo·hím, seguramente para advertir al lector de que pronunciara esas palabras en lugar del nombre divino. … En la segunda mitad del I milenio E.C., los eruditos judíos introdujeron un sistema de puntos para representar las vocales que faltaban en el texto consonántico hebreo. En el caso del nombre de Dios, en vez de insertar la puntuación vocálica que le correspondía,insertaron la de ´Adho·nái (Señor Soberano) o ´Elo·hím (Dios) para advertir al lector que debería leer estas palabras en vez del nombre divino.” — Perspicacia para comprender las Escrituras, 1991, vol. 2. p. 37

.

Sabían que los eruditos concuerdan en que “Jehová” no es la mejor traducción para el nombre de Dios? Sin embargo, la Sociedad Watchtower elige utilizar un nombre erróneo para Dios. ¿Por qué?

También lo RECONOCEN los dizque eruditos de la Wachtower, Vean:


“Jehová” es la pronunciación más conocida en español del nombre divino, aunque la mayoría de los hebraístas apoyan la forma “Yahveh” (Yavé)… Como en la actualidad es imposible precisar la pronunciación exacta, parece que no hay ninguna razón para abandonar la forma “Jehová”, muy conocida en español, en favor de otras posibles pronunciaciones.”— Perspicacia para comprenderlas Escrituras, 1991, vol. 2. pp. 35, 38

Pucho
14/12/2016, 00:31
.

Sabían que los eruditos concuerdan en que “Jehová” no es la mejor traducción para el nombre de Dios? Sin embargo, la Sociedad Watchtower elige utilizar un nombre erróneo para Dios. ¿Por qué?

También lo RECONOCEN los dizque eruditos de la Wachtower, Vean:


“Jehová” es la pronunciación más conocida en español del nombre divino, aunque la mayoría de los hebraístas apoyan la forma “Yahveh” (Yavé)… Como en la actualidad es imposible precisar la pronunciación exacta, parece que no hay ninguna razón para abandonar la forma “Jehová”, muy conocida en español, en favor de otras posibles pronunciaciones.”— Perspicacia para comprenderlas Escrituras, 1991, vol. 2. pp. 35, 38


Esa pregunta ya fué respondida. Los TDJ utilizan Jehová porque es una de las mas extendidas, conocidas, utilizadas, etc...lee los post anteriores porfis. No me hagas ser redundante. Me quitas tiempo. Gracias.

LA PURA VERDAD
14/12/2016, 00:48
entonces no hay debate..

Para ti, ¡claro que no lo hay y nunca lo habrá! ¡Qué van a decir ustedes si de la Biblia no entienden "ni jota"!

LA PURA VERDAD
14/12/2016, 00:51
Esa pregunta ya fué respondida. Los TDJ utilizan Jehová porque es una de las mas extendidas, conocidas, utilizadas, etc...lee los post anteriores porfis. No me hagas ser redundante. Me quitas tiempo. Gracias.

Es que ese es el problema de estos "envenenados" fanáticos de pacotilla. De todos no se hace uno solo que valga la pena (espiritualmente hablando, aclaro). Sólo berrinches y prejuicios; ese es su lema y su prédica. No pueden refutar con propiedad, respeto ni educación nada de lo que de la Biblia se deduce.

El aporte #5 todavía estoy esperando que lo refuten y ni el "intelectito" se atreve.

Un saludo Pucho y empieza a acostumbrarte a los hermosos apelativos con que algunos se "lucen" de lo lindo.

LA PURA VERDAD
14/12/2016, 00:54
Espada se quedó mudo. Silencio sepulcral. Who's Next? (Emmeric te voy a pasar los derechos de autor)

Es que llenan hasta el "colmo" la medida de sus antepasados espirituales; tales para cuales. Sus propias versiones que utilizan tienen "JEHOVÁ" hasta para "hacer fiesta" y se dan el lujo de NEGAR A SUS PROPIOS ERUDITOS Y LOS QUE LO PUSIERON ALLÍ EN SUS TRADUCCIONES. ¡Esto es el colmo de los colmos! Y todo porque son los Tjotas los que lo utilizan. Ese es todo el berrinche de estros acérrimos cristocéntricos, pero del Cristo que se inventó Constantino "El Grande"; desde allí viene esa avalancha de enseñanzas de demonios que no hacen otra cosa que ofender al SER DIVINO, PADRE Y DIOS DEL SEÑOR JESÚS.

LA PURA VERDAD
14/12/2016, 00:56
ESPADA ¿Puedes refutar lo dicho en el aporte #5? ¿Te atreverías? Haber, saca toda tu "artillería pesada" y danos cátedra de tus conocimientos hermenéuticos? ¿Podrías?

Pucho
14/12/2016, 01:05
ESPADA ¿Puedes refutar lo dicho en el aporte #5? ¿Te atreverías? Haber, saca toda tu "artillería pesada" y danos cátedra de tus conocimientos hermenéuticos? ¿Podrías?

del post #5 nada y del post #29 tampoco. Silencio sepulcral por parte de Espada . Who´s Next (me encanta esa frase de nuestro estimado "ocasional" forista Emmeric :razz:).

LA PURA VERDAD
14/12/2016, 01:07
Sabías que esta es una teoría que no está probada y que hay muchíisimo debate entre los entendidos al respecto??? Y si fuera asi que? No comprendes que el punto es que debemos santificar el nombre de Dios? Que no podemos saber su correcta pronunciación. Los Testigos utilizan Jehová ya que es uno de los más extendidos y comunes. Lo importante es utilizarlo, Dios dió el mandato de así hacerlo, figura miles de veces en las escrituras originales, Jesus lo glorificó y santificó. Tampoco sabemos como se pronunciaba originalmente el nombre de Jesús y sin embargo no dudamos en usarlo. Además varía segun el idioma. Lo importante es utilizarlo, más hayá de la pronunciación sabiendo lo importante que es y lo que implica y significa su nombre.

Y agregando un poco más a tu exposición, ese “corte” y “giro” que dio el cristianismo del primer siglo en siglos posteriores, dio al traste con la fonética exacta del Nombre Divino, que ya, con siglos en desuso, al ir desarrollándose nuevas formas de pronunciación en las distintas lenguas, fue mutando también para ajustarse a las nuevas formas de pronunciarlo, dependiendo de la dificultad o de la gramática de las lenguas.

Eso trajo, consigo toda una variedad de formas interpretativas que cambiaron el “sonido” o la “fonética exacta” del Nombre de Dios. De allí, nuestro debate aún en estos tiempos de crisis mundial por el desconocimiento, no solo del Nombre de Dios como una vez fue revelado a los hombres, sino del desconocimiento en lo que a todo lo que encierra el NOMBRE, no es asimilado por los que pretenden ser los fieles seguidores del “Hijo del Amor” de Dios.

Además, es conveniente recordar que los eruditos que produjeron la Septuaginta, que según el hebraísta francés Gertoux tenían acceso al sacerdocio, fueron los que establecieron y ratificaron la pronunciación de los nombres propios de personas, aún antes de que la costumbre de limitar el uso del Nombre Divino dentro del Santísimo se diera como la única opción aceptable y, más aún, mucho antes de que los masoretas “sustituyeran” el nombre por ADONAY y/o ELOHIM. De manera que aquí no aplica la argumentación de que la “EOUA” (vocales añadidas por los masoretas) sirvieron para “despistar” al lector, por ignorancia o en su defecto, por omisión volitiva, para utilizar un “título” en lugar del Santo Nombre de Dios.

De manera que, si seguimos la guía del mismo Talmud y los estudios derivados de los escritos desenterrados en Qumrám, nuevamente llegamos a IEHOUAH o Yehowah como la pronunciación más aproximada a la pronunciación original; aunque para muchos esta parezca una pronunciación “imposible e insoportable de aceptar”.

Otra razón de peso y que sirve de evidencia a favor, es la forma en que la Septuaginta Griega y los masoretas ponen el nombre YHWDH el cual hoy en español se vierte “Judá” (CON JOTA) en español, como bien sabes. Este nombre, según sus letras se pronunciaría IHUDA; en la LXX se vierte IOUDA y según los masoretas, Yehudah. Esto, demuestra que YHWH debe ser pronunciado como IEHOUA ¡Muy parecido, casi exacto que JEHOVA!!!! (quitándole la “J” nada más). ¿Coincidencia?

destrabador
14/12/2016, 01:08
.

Sabían que los eruditos concuerdan en que “Jehová” no es la mejor traducción para el nombre de Dios? Sin embargo, la Sociedad Watchtower elige utilizar un nombre erróneo para Dios. ¿Por qué?

También lo RECONOCEN los dizque eruditos de la Wachtower, Vean:


“Jehová” es la pronunciación más conocida en español del nombre divino, aunque la mayoría de los hebraístas apoyan la forma “Yahveh” (Yavé)… Como en la actualidad es imposible precisar la pronunciación exacta, parece que no hay ninguna razón para abandonar la forma “Jehová”, muy conocida en español, en favor de otras posibles pronunciaciones.”— Perspicacia para comprenderlas Escrituras, 1991, vol. 2. pp. 35, 38
.
Si “Jehová,” una “forma muy conocida” del nombre de Dios en español, se prefiere más que una traducción más exacta, Sólo porque no conocemos la “pronunciación” oficial del nombre de Dios, ¿en qué difiere este argumento con el argumento de que las Biblias que no son TNM, de que los traductores eligieron “SEÑOR” para el nombre de Dios debido a la ambigüedad que rodea su pronunciación y al hecho de que “SEÑOR” es el uso “muy conocido” del nombre de Dios que los judíos utilizaron durante siglos?


“Para el nombre de Dios hay varias palabras en hebreo: una de los más comunes es “Elohim” traducido “Dios”; otro es “Adonai” traducido “Señor”; pero el nombre asignado a Dios como su nombre especial o su nombre propio, tiene en hebreo estas cuatro letras “YHWH”. Este no era pronunciado por los hebreos debido a la reverencia que tenían a lo sagrado de este nombre de la divinidad, y lo sustituían por otro de los nombres de Dios. La versión griega del Antiguo Testamento, conocida como la Septuaginta (LXX) o versión de los setenta, traduce “YHWH” generalmente por ‘Kurios’, y la Vulgata Latina, que tuvo también una gran influencia en la traducción de la Biblia a muchos idiomas, lo traduce por “Dominus.” (Señor). En LA BIBLIA DE LAS AMERICAS hemos usado el nombre de “SEÑOR” (todo en mayúsculas) para traducir el tetragrámaton. Cuando este nombre ocurre junto al nombre hebreo “Adonai” (Señor) entonces “YHWH” es traducido “DIOS” (todo en mayúsculas) con la nota correspondiente. Algunas versiones traducen este nombre por “Jehová” y otras por “Yavé” o “Yahveh”.” — La Biblia de las Américas

LA PURA VERDAD
14/12/2016, 01:10
del post #5 nada y del post #29 tampoco. Silencio sepulcral por parte de Espada . Who´s Next (me encanta esa frase de nuestro estimado "ocasional" forista Emmeric :razz:).

Y hablando de Emeric, aquí no viene "ni amarrado" (otro popular estribillo de nuestro mencionado ateo). Aunque quizás por salvar su "prestigio" se atreva por lo menos para compartirnos otro de sus "argumentazos" en contra de su peor pesadilla: ¡TJOTAS! jeje.

Pucho
14/12/2016, 01:11
Otra razón de peso y que sirve de evidencia a favor, es la forma en que la Septuaginta Griega y los masoretas ponen el nombre YHWDH el cual hoy en español se vierte “Judá” (CON JOTA) en español, como bien sabes. Este nombre, según sus letras se pronunciaría IHUDA; en la LXX se vierte IOUDA y según los masoretas, Yehudah. Esto, demuestra que YHWH debe ser pronunciado como IEHOUA ¡Muy parecido, casi exacto que JEHOVA!!!! (quitándole la “J” nada más). ¿Coincidencia?

Que buen aporte LPV! Coincidencia????

LA PURA VERDAD
14/12/2016, 01:14
De manera que el argumento por largo tiempo acariciado y aceptado dentro de la comunidad “cristiana” del mundo por siglos de desconocimiento, y que hoy en día todavía se insiste en lo mismo, es empleado, no para llegar a conocer el NOMBRE DE DIOS (que en el fondo les importa un bledo), sino para desprestigiar y descalificar a los que utilizamos la forma JEHOVÁ, como Nombre del Todopoderoso, en vez de las alternativas por ellos mismos propuestas y que, veremos en este estudio, no tienen nada que ver con la “exacta” pronunciación del Sagrado Nombre de Dios.

LA PURA VERDAD
14/12/2016, 01:18
Lo que pongo en duda y es lo que por este motivo estamos aclarando conceptos, es que el Tetragrama griego (YHWH) en contraste con el Tetragrama hebreo moderno (היהי), fue “interpretado” en la grafía griega, pero no así insertado donde le correspondía, según la Septuaginta Griega, en el NT o las Escrituras Griegas Cristianas de la gran mayoría de las Biblias protestantes. ¿Por qué razón se omite insertar el Tetragrama (el verdadero Nombre de Dios por muchos indicado) si allí le correspondía estar en vez de simples títulos que en su lugar fueron insertos en las Escrituras?

Esto, desde todo punto de vista, originó el enredo de, por un lado, confundir la Deidad de Jesucristo con la del Padre Eterno y, por otro, restarle importancia al NOMBRE DE DIOS, por considerarse expresamente INNECESARIO, si, en su lugar, ya estaba el de “JESÚS”, también distorsionado y totalmente alejado de la supuestamente verdadera pronunciación en su propia lengua hebrea, YAHOSHUA o algo parecido.

¡Definitivamente, la cristiandad y "sus pupilos" tienen mucho que responder por esta distorsión de la verdad revelada al hombre y por haberse tomado el derecho de decidir, en lugar de DIOS, dónde y con qué derecho quitaba y dónde dejaba el Tetragrama en la Palabra Inspirada, para hacer coincidir sus paganas doctrinas con sus heréticas enseñanzas que embrutecieron al mundo en su totalidad, en cumplimiento de la profecía bíblica que apuntó en esa dirección con muchos siglos de anticipación.

Pucho
14/12/2016, 01:18
De manera que el argumento por largo tiempo acariciado y aceptado dentro de la comunidad “cristiana” del mundo por siglos de desconocimiento, y que hoy en día todavía se insiste en lo mismo, es empleado, no para llegar a conocer el NOMBRE DE DIOS (que en el fondo les importa un bledo), sino para desprestigiar y descalificar a los que utilizamos la forma JEHOVÁ, como Nombre del Todopoderoso, en vez de las alternativas por ellos mismos propuestas y que, veremos en este estudio, no tienen nada que ver con la “exacta” pronunciación del Sagrado Nombre de Dios.

Tal cual amigo.

LA PURA VERDAD
14/12/2016, 01:23
No creo que el Nombre de Dios haya sido Santificado; aunque no niego que “USADO”, eso sí, pero al revés y para Su deshonra. Si realmente creyeran en que ese NOMBRE se ha usado para bien del hombre, no deberían hallarse en la Biblia la gran cantidad de profecías que, todas juntas, convergen en un mismo punto: la aniquilación de la raza humana desobediente (LA GRAN MAYORÍA), precisamente, por los pecados que, según el libro de la Revelación, dice Dios, se han “amontonado hasta llegar al cielo y Dios ha recordado esos actos de injusticia” de los hombres y su insolencia con que han actuado a través de la historia registrada.

Por lo tanto, el “pronunciar” el Nombre no es lo que NOS SALVA, sino el que lo HACE CON FE y con PLENO CONVENCIMIENTO de su AUTORIDAD como el UNICO DIOS VERDADERO y así lo pregona al mundo, no a unos cuantos de sus “amigos” y “compas cristianos” que, desde sus cómodas madrigueras, ven pasar el “toro” desde allí y no se esfuerzan por llevar este NOMBRE BENDITO a todas las naciones para así, al menos, aplacar un poco la calamidad que viene sobre nosotros por la altanería de que somos presa (me incluyo para no pecar de “santurrón”) porque si el juicio comienza primero por la “Casa de Dios”, ¿Dónde? (dice la Biblia) aparecerá entonces “el impío y el pecador”?

Pucho
14/12/2016, 01:26
No creo que el Nombre de Dios haya sido Santificado

Fue y es Santificado por millones de cristianos fieles y verdaderos.

destrabador
14/12/2016, 01:29
.
Si “Jehová,” una “forma muy conocida” del nombre de Dios en español, se prefiere más que una traducción más exacta, Sólo porque no conocemos la “pronunciación” oficial del nombre de Dios, ¿en qué difiere este argumento con el argumento de que las Biblias que no son TNM, de que los traductores eligieron “SEÑOR” para el nombre de Dios debido a la ambigüedad que rodea su pronunciación y al hecho de que “SEÑOR” es el uso “muy conocido” del nombre de Dios que los judíos utilizaron durante siglos?


“Para el nombre de Dios hay varias palabras en hebreo: una de los más comunes es “Elohim” traducido “Dios”; otro es “Adonai” traducido “Señor”; pero el nombre asignado a Dios como su nombre especial o su nombre propio, tiene en hebreo estas cuatro letras “YHWH”. Este no era pronunciado por los hebreos debido a la reverencia que tenían a lo sagrado de este nombre de la divinidad, y lo sustituían por otro de los nombres de Dios. La versión griega del Antiguo Testamento, conocida como la Septuaginta (LXX) o versión de los setenta, traduce “YHWH” generalmente por ‘Kurios’, y la Vulgata Latina, que tuvo también una gran influencia en la traducción de la Biblia a muchos idiomas, lo traduce por “Dominus.” (Señor). En LA BIBLIA DE LAS AMERICAS hemos usado el nombre de “SEÑOR” (todo en mayúsculas) para traducir el tetragrámaton. Cuando este nombre ocurre junto al nombre hebreo “Adonai” (Señor) entonces “YHWH” es traducido “DIOS” (todo en mayúsculas) con la nota correspondiente. Algunas versiones traducen este nombre por “Jehová” y otras por “Yavé” o “Yahveh”.” — La Biblia de las Américas
.

¿en qué difiere este argumento con el argumento de que las Biblias que no son TNM, de que los traductores eligieron “SEÑOR” para el nombre de Dios debido a la ambigüedad que rodea su pronunciación y al hecho de que “SEÑOR” es el uso “muy conocido” del nombre de Dios que los judíos utilizaron durante siglos?

LA PURA VERDAD
14/12/2016, 01:30
Fue y es Santificado por millones de cristianos fieles y verdaderos.

Es correcto. Yo me refería al "mundo" y su "gloria" que tanto han hablado de JEHOVÁ y que hoy, curiosamente, LO NIEGAN y, encima, se sienten orgullosos de hacerlo!!!!!

destrabador
14/12/2016, 01:37
Si es tan importante que la gente conozca el nombre de Dios como "jeová" para dizque poder tener una relación con Él, ¿por qué Dios eligió NO dar a conocer su nombre a Abraham, Isaac y Jacob? Puesto que Dios pudo hacer un “pacto” con ellos y establecer una relación cercana con ellos SIN revelarles su nombre, ¿por qué las personas hoy en día deben leer una pronunciación incorrecta del nombre de Dios en sus Biblias para poder conocer a Dios?


Exo 6:2 Habló Dios a Moisés y le dijo:
–Yo soy Jehová.


Éxo 6:3 Yo me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, pero con mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos

Pucho
14/12/2016, 01:40
.

¿en qué difiere este argumento con el argumento de que las Biblias que no son TNM, de que los traductores eligieron “SEÑOR” para el nombre de Dios debido a la ambigüedad que rodea su pronunciación y al hecho de que “SEÑOR” es el uso “muy conocido” del nombre de Dios que los judíos utilizaron durante siglos?

Ambiguedad? Más de 7000 veces se usa el Tetagramatron en las Escrituras Hebreas originales? Traduce correctamente la Biblia que tu usas el el original hebreo YHWH en las mas de 7000 veces que figura en A. T.? Si es asi dime cual es la versión por favor?

LA PURA VERDAD
14/12/2016, 01:46
Y lo curioso es que lo cambiaron por otro, por "JESÚS" que tampoco corresponde su pronunciación con la original que nadie sabe a ciencia cierta cuál era ¿Qué contradicen tanto entonces? Dicen que JEHOVÁ no corresponde y ningún otro pero los otros los "aceptan" solo porque no son los TJOTAS quienes lo utilizan. Ese es todo el berrinche que se traen. Aborrecen "JEHOVÁ" (y no estoy siendo exagerado) porque incluso, se han referido a él como un "NOMBRE MALDITO" (así le he escuchado decir a más de uno de esos "cristianazos modernos".

Pero lo que no saben o bien, lo omiten a propósito, es que su "Señor y Maestro y Dios", Jesucristo, tampoco se llamaba "JESÚS". "JESÚS" es una traducción fonética en español que dista mucho de como se pronunciaba en hebreo. El punto es el siguiente: si critican que JEHOVÁ ES INCORRECTO y por tanto, NO DEBE SER UTILIZADO, ¿Por qué motivo, razón y circunstancias utilizan otro NOMBRE INCORRECTO para el HIJO DE DIOS, llamándolo "JESÚS", si ese no es su nombre "de pila"?

Porque lo mismo da NO CONOCER LA PRONUNCIACIÓN DEL TETRAGRAMA como tampoco se sabe CÓMO SE PRONUNCIABA "JESÚS" hace 2000 años. Ni el "uno ni el otro" entonces deberían usarse para nada ¿No les parece?

Y si así es la "vaina", entonces Jesús se equivocó cuando dijo que "cualquier cosa que EN SU NOMBRE LE PIDIERAN AL PADRE, se les concedería. ¿Cómo invocar y pedir en un NOMBRE EQUIVOCADO O DISTINTO AL ORIGINAL, cuando ni del MEDIO para PEDIRLE ni del que otorga la dádiva se conocen con exactitud sus respectivos NOMBRES? ¿Si no es JESÚS, por qué pedir en este nombre si tampoco es el CORRECTO? ¿Me van copiando contertulios?

destrabador
14/12/2016, 01:47
Ambiguedad? Más de 7000 veces se usa el Tetagramatron en las Escrituras Hebreas originales? Traduce correctamente la Biblia que tu usas el el original hebreo YHWH en las mas de 7000 veces que figura en A. T.? Si es asi dime cual es la versión por favor?.

Reconocen en su misma literatura Wachtowertoriana:


“Sin embargo, con el tiempo, el lector judío empezó a utilizar los términos ´Adho·nái (Señor Soberano) o ´Elo·hím (Dios) en sustitución del nombre divino representado por el Tetragrámaton,… los copistas judíos insertaron en el Tetragrámaton los puntos vocálicos de ´Adho·nái o de ´Elo·hím,seguramente para advertir al lector de que pronunciara esas palabras en lugar del nombre divino. … En la segunda mitad del I milenio E.C., los eruditos judíos introdujeron un sistema de puntos para representar las vocales que faltaban en el texto consonántico hebreo. En el caso del nombre de Dios, en vez de insertar la puntuación vocálica que le correspondía,insertaron la de ´Adho·nái (Señor Soberano) o ´Elo·hím (Dios) para advertir al lector que debería leer estas palabras en vez del nombre divino.” — Perspicacia para comprender las Escrituras, 1991, vol. 2. p. 37

destrabador
14/12/2016, 01:48
Si es tan importante que la gente conozca el nombre de Dios como "jeová" para dizque poder tener una relación con Él, ¿por qué Dios eligió NO dar a conocer su nombre a Abraham, Isaac y Jacob? Puesto que Dios pudo hacer un “pacto” con ellos y establecer una relación cercana con ellos SIN revelarles su nombre, ¿por qué las personas hoy en día deben leer una pronunciación incorrecta del nombre de Dios en sus Biblias para poder conocer a Dios?


Exo 6:2 Habló Dios a Moisés y le dijo:
–Yo soy Jehová.


Éxo 6:3 Yo me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, pero con mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos

.
"...pero con mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos"

LA PURA VERDAD
14/12/2016, 01:51
Ambiguedad? Más de 7000 veces se usa el Tetagramatron en las Escrituras Hebreas originales? Traduce correctamente la Biblia que tu usas el el original hebreo YHWH en las mas de 7000 veces que figura en A. T.? Si es asi dime cual es la versión por favor?

Mira lo mal que están estos defensores del MISTERIOSO PERSONAJE SIN NOMBRE PROPIO, que citan de una traducción utilizada por la "Biblia de las Américas" y, ellos mismos ven cómo traducen "SEÑOR" (ASÍ, CON MAYÚSCULAS) para diferenciarlo al mismo tiempo del otro "Señor" (ASÍ, CON MINÚSCULAS) Jesucristo, cuando ellos mismos dicen que JESÚS ES EL MISMO JEHOVÁ, cuando es de todos conocido que cuando "Señor" se emplea para JESÚS, NUNCA SE TRADUCE TODO EN MAYÚSCULAS pero el del PADRE DE JESÚS, SÍ ¿Coincidencia de nuevo?

Pucho
14/12/2016, 01:55
.


,… los copistas judíos insertaron en el Tetragrámaton los puntos vocálicos de ´Adho·nái o de ´Elo·hím,seguramente para advertir al lector de que pronunciara esas palabras en lugar del nombre divino. …



Efectivamente, pero no dice que fuera corecto lo que los copistas hicieron, todolo contrario, recortaste el texto. E l nombre Divino debe figura, como figura en los textos originales, en cada una de las cerca de 7000 veces que figura en la Biblia.

LA PURA VERDAD
14/12/2016, 01:57
Ambiguedad? Más de 7000 veces se usa el Tetagramatron en las Escrituras Hebreas originales? Traduce correctamente la Biblia que tu usas el el original hebreo YHWH en las mas de 7000 veces que figura en A. T.? Si es asi dime cual es la versión por favor?


.
"...pero con mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos"

Creo que ahora sí estás debatiendo "en tus cabales" y eso merece el respeto que demandas. Voy a explicarte cuál es al concepto correcto de esa expresión que también los tiene "enredados" porque no captan la enseñanza que está "detrás de la letra" de muchos pasajes de las Escrituras. Aunque no es del todo el tema del epígrafe, el esfuerzo sincero que haces por participar me ha llamado poderosamente la atención "destrabador". Ya no más me referiré a ti como "capirote". Ahora sí estás razonando y debatiendo con ética y celo. En breve te daré respuesta.

destrabador
14/12/2016, 01:57
Cómo te sentirías si tus hijos comenzaran a llamarte por tu nombre en lugar de decirte ‘Papá’ (o ‘Mamá’)? ¿No te preguntarías por qué ellos te están tratando de una manera tan impersonal al llamarte por tu nombre formal? Ya que a los cristianos se les llama hijos ‘adoptivos’ de Dios, ¿puedes ver por qué tiene sentido que Jesús enseñaría a sus seguidores a orar diciendo ‘Padre nuestro’en lugar de ‘Jehová nuestro’?


“…Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley, para que librara por compra a [los que se hallaban] bajo ley, para que nosotros, a nuestra vez, recibiéramos la adopción de hijos. Ahora bien, porque ustedes son hijos, Dios ha enviado el espíritu de su Hijo a nuestros corazones, y este clama: “¡Abba, Padre!”” — Gálatas 4:4-6

“Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ‘Padre nuestro [que estás] en los cielos…’” — Mateo 6:9

Pucho
14/12/2016, 02:01
Efectivamente, pero no dice que fuera corecto lo que los copistas hicieron, todolo contrario, recortaste el texto. E l nombre Divino debe figura, como figura en los textos originales, en cada una de las cerca de 7000 veces que figura en la Biblia.
Omitiste todo esto de "Perspicacia" para que dijera o que querías.Lo copio para que quede claro (fué muy bajo de tu parte)

¿Cuál es la pronunciación correcta del nombre de Dios?
En la segunda mitad del I milenio E.C., los eruditos judíos introdujeron un sistema de puntos para representar las vocales que faltaban en el texto consonántico hebreo. En el caso del nombre de Dios, en vez de insertar la puntuación vocálica que le correspondía, insertaron la de ʼAdho·nái (Señor Soberano) o ʼElo·hím (Dios) para advertir al lector que debería leer estas palabras en vez del nombre divino.
El Códice de Leningrado B 19A, del siglo XI E.C., puntúa el Tetragrámaton para que lea Yehwáh, Yehwíh y Yeho·wáh. La edición de Ginsburg del texto masorético puntúa el nombre divino para que lea Yeho·wáh. (Gé 3:14, nota.) Normalmente los hebraístas favorecen la forma “Yahveh” (Yavé) como la pronunciación más probable. Señalan que la abreviatura del nombre es Yah (Jah en la forma latinizada), como en el Salmo 89:8 y en la expresión Ha·lelu-Yáh (que significa “¡Alaben a Jah!”). (Sl 104:35; 150:1, 6.) Además, las formas Yehóh, Yoh, Yah y Yá·hu, que se hallan en la grafía hebrea de los nombres Jehosafat, Josafat, Sefatías y otros, pueden derivarse del nombre divino Yahveh. Las transliteraciones griegas del nombre divino que hicieron los escritores cristianos, a saber, I·a·bé o I·a·ou·é (que en griego se pronunciaban de modo parecido a Yahveh), pueden indicar lo mismo. Sin embargo, no hay unanimidad entre los eruditos en cuanto a la pronunciación exacta; algunos hasta prefieren otras pronunciaciones, como “Yahuwa”, “Yahuah” o “Yehuah”.
Como en la actualidad es imposible precisar la pronunciación exacta, parece que no hay ninguna razón para abandonar la forma “Jehová”, muy conocida en español, en favor de otras posibles pronunciaciones. En caso de producirse este cambio, por la misma razón debería modificarse la grafía y pronunciación de muchos otros nombres de las Escrituras: Jeremías habría de ser Yir·meyáh; Isaías, Yeschaʽ·yá·hu, y Jesús, bien Yehoh·schú·aʽ (como en hebreo) o I·ē·sóus (como en griego). El propósito de las palabras es transmitir ideas; en español, el nombre Jehová identifica al Dios verdadero, y en la actualidad transmite esta idea de manera más satisfactoria que cualquier otra de las formas mencionadas.
Importancia del Nombre. Muchos eruditos modernos y traductores de la Biblia abogan por seguir la tradición de eliminar el nombre propio de Dios. No solo alegan que su pronunciación insegura justifica tal proceder, sino que también sostienen que la supremacía y singularidad del Dios verdadero hace innecesario que tenga un nombre distintivo. Este punto de vista no tiene apoyo alguno en las Escrituras inspiradas, ni en las Hebreas ni en las Griegas Cristianas.
El Tetragrámaton aparece 6.828 veces en el texto hebreo impreso de la Biblia Hebraica y de la Biblia Hebraica Stuttgartensia. En las Escrituras Hebreas de la Traducción del Nuevo Mundo el nombre Jehová aparece un total de 6.973 veces, porque los traductores tomaron en cuenta, entre otras cosas, el hecho de que en algunos lugares los soferim habían cambiado el Tetragrámaton por ʼAdho·nái y ʼElo·hím. (Véase NM, apéndice, págs. 1559, 1560.) La misma frecuencia con que aparece este nombre demuestra la importancia que tiene para su Portador, el Autor de la Biblia. El número de veces que se emplea en todas las Escrituras es muy superior al de cualquiera de los títulos que se le aplican, como “Señor Soberano” o “Dios”.
También debe notarse la importancia que se da a los nombres en las Escrituras Hebreas y en los pueblos semitas. El Diccionario de la Biblia (edición de Serafín de Ausejo, Barcelona, 1981, cols. 1340, 1341) dice: “Según la concepción antigua y primitiva, el n[ombre] no es sólo lo que designa, caracteriza y distingue de los demás a su portador, sino además un elemento esencial de su personalidad. [...] Si el n[ombre] de alguien es invocado o pronunciado sobre una cosa, ésta queda íntimamente ligada con la persona nombrada. [...] Si uno invoca sobre alguien el n[ombre] de un ser poderoso, le asegura su protección. (Compárese con Everyman’s Talmud, de A. Cohen, 1949, pág. 24; Gé 27:36; 1Sa 25:25; Sl 20:1; Pr 22:1; véase NOMBRE.)
“Dios” y “Padre” no son distintivos. El título “Dios” no es ni personal ni distintivo (una persona incluso puede hacer un dios de su vientre; Flp 3:19). En las Escrituras Hebreas la misma palabra (ʼElo·hím) se aplica a Jehová, el Dios verdadero, y a los dioses falsos, como el dios filisteo Dagón (Jue 16:23, 24; 1Sa 5:7) y el dios asirio Nisroc. (2Re 19:37.) El que un hebreo le dijese a un filisteo o a un asirio que adoraba a “Dios [ʼElo·hím]” obviamente no hubiera bastado para identificar a la Persona a quien iba dirigida su adoración.
La obra The Imperial Bible-Dictionary, en sus artículos sobre Jehová, ilustra bien la diferencia entre ʼElo·hím (Dios) y Jehová. Dice del nombre Jehová: “En todas partes es un nombre propio que señala al Dios personal y solo a él, mientras que Elohím comparte más el carácter de un nombre común, el cual, por lo general, se refiere al Supremo, aunque no necesaria ni uniformemente [...]. El hebreo puede decir el Elohím, el Dios verdadero, en contraste con todos los dioses falsos; pero nunca dice el Jehová, pues el nombre Jehová es exclusivo del Dios verdadero. Dice vez tras vez mi Dios [...], pero nunca mi Jehová, pues cuando dice mi Dios, se refiere a Jehová. Habla del Dios de Israel, pero nunca del Jehová de Israel, pues no hay ningún otro Jehová. Habla del Dios vivo, pero nunca del Jehová vivo, pues no puede concebir a Jehová de otra manera que no sea vivo” (edición de P. Fairbairn, Londres, 1874, vol. 1, pág. 856).
Lo mismo es cierto del término griego para Dios, The·ós. Este vocablo se aplicaba de igual manera al Dios verdadero y a dioses paganos como Zeus y Hermes, dioses griegos que correspondían a los romanos Júpiter y Mercurio. (Compárese con Hch 14:11-15.) Las palabras de Pablo en 1 Corintios 8:4-6 presentan la verdadera situación: “Porque aunque hay aquellos que son llamados ‘dioses’, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos ‘dioses’ y muchos ‘señores’, realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él”. La creencia en numerosos dioses, que hace necesario que el Dios verdadero se distinga de los falsos, ha continuado hasta nuestro siglo XX.
La referencia de Pablo a “Dios el Padre” no significa que el nombre del Dios verdadero sea “Padre”, pues esta designación aplica asimismo a todo varón humano que sea progenitor y también se refiere a hombres que son padres en otros sentidos. (Ro 4:11, 16; 1Co 4:15.) Al Mesías se le da el título de “Padre Eterno”. (Isa 9:6.) Jesús llamó a Satanás el “padre” de ciertos opositores asesinos. (Jn 8:44.) El término también se aplicó a los dioses de las naciones. Por ejemplo: en la poesía de Homero al dios griego Zeus se le representaba como el gran dios padre. En numerosos textos se muestra que “Dios el Padre” tiene un nombre diferente del de su Hijo. (Mt 28:19; Rev 3:12; 14:1.) Pablo conocía el nombre personal de Dios, Jehová, como aparece en el relato de la creación en Génesis, registro del que citó en sus escritos. Ese nombre, Jehová, distingue a “Dios el Padre” (compárese con Isa 64:8), e impide cualquier intento de fusionar o mezclar su identidad y persona con la de cualquier otro a quien pueda aplicársele el título “dios” o “padre”.
No es un dios tribal. A Jehová se le llama el “Dios de Israel” y el “Dios de sus antepasados”. (1Cr 17:24; Éx 3:16.) Esta asociación íntima con los hebreos y con la nación israelita, sin embargo, no da ninguna razón para circunscribir el nombre al de un dios tribal, como algunos han hecho. El apóstol cristiano Pablo escribió: “[¿]Es él el Dios de los judíos únicamente? ¿No lo es también de gente de las naciones? Sí, de gente de las naciones también”. (Ro 3:29.) Jehová no es solo el “Dios de toda la tierra” (Isa 54:5), sino también el Dios del universo, “el Hacedor del cielo y de la tierra”. (Sl 124:8.) En el pacto que Jehová había celebrado con Abrahán casi dos mil años antes del tiempo de Pablo, había prometido bendiciones para gente de todas las naciones, mostrando así Su interés en toda la humanidad. (Gé 12:1-3; compárese con Hch 10:34, 35; 11:18.)
Finalmente, Jehová Dios rechazó a la nación de Israel debido a su infidelidad. No obstante, su nombre continuaría asociado con la nueva nación del Israel espiritual, la congregación cristiana, incluso cuando esa nueva nación empezara a aceptar en su seno a los que no eran judíos. Cuando el discípulo Santiago presidió una asamblea cristiana en Jerusalén, dijo que Dios había “[dirigido] su atención a las naciones [no judías] para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre”. Como prueba de que se había predicho con anterioridad, Santiago citó una profecía del libro de Amós en la que aparece dos veces el nombre de Jehová. (Hch 15:2, 12-14; Am 9:11, 12.)
En las Escrituras Griegas Cristianas. En vista de las pruebas presentadas, parece muy extraño que las copias manuscritas existentes del texto original de las Escrituras Griegas Cristianas no contengan el nombre divino en su forma completa. Por ello el nombre tampoco se encuentra en la mayoría de las traducciones del llamado Nuevo Testamento. Sin embargo, en estas traducciones sí aparece en su forma abreviada como parte de la expresión “Aleluya”, “Aleluia” o “Haleluia”. (Rev 19:1, 3, 4, 6; BAS; BC; BJ; LT; Val, 1868.) Esta expresión (“¡Alaben a Jah!” [NM]), pronunciada por hijos celestiales de Dios, hace patente que el nombre divino no estaba en desuso; es más, era tan importante y pertinente como lo había sido en el período precristiano. Entonces, ¿a qué se debe la ausencia de su forma completa en las Escrituras Griegas Cristianas?
¿Por qué no se encuentra el nombre divino en su forma completa en ningún manuscrito antiguo disponible de las Escrituras Griegas Cristianas?
Durante mucho tiempo se ha argumentado que como los escritores inspirados de las Escrituras Griegas Cristianas hicieron sus citas de las Escrituras Hebreas basándose en la Septuaginta, y en esta versión se había sustituido el Tetragrámaton por los términos Ký·ri·os o The·ós, el nombre de Jehová no debió aparecer en sus escritos. Como se ha mostrado, este argumento ya no es válido. Al comentar sobre el hecho de que los fragmentos más antiguos de la Septuaginta sí contienen el nombre divino en su forma hebrea, el doctor P. Kahle dice: “Ahora sabemos que el texto griego de la Biblia [la Septuaginta], en tanto fue escrito por y para judíos, no tradujo el nombre divino por kyrios, sino que en esos MSS [manuscritos] se conservó el Tetragrámaton con letras hebreas o griegas. Fueron los cristianos quienes reemplazaron el Tetragrámaton por kyrios cuando el nombre divino escrito en letras hebreas ya no se entendía”. (The Cairo Geniza, Oxford, 1959, pág. 222.) ¿Cuándo se produjo este cambio en las traducciones griegas de las Escrituras Hebreas?
Debió producirse en el transcurso de los siglos que siguieron

LA PURA VERDAD
14/12/2016, 02:07
Omitiste todo esto de "Perspicacia" para que dijera o que querías.Lo copio para que quede claro (fué muy bajo de tu parte)

¿Cuál es la pronunciación correcta del nombre de Dios?
En la segunda mitad del I milenio E.C., los eruditos judíos introdujeron un sistema de puntos para representar las vocales que faltaban en el texto consonántico hebreo. En el caso del nombre de Dios, en vez de insertar la puntuación vocálica que le correspondía, insertaron la de ʼAdho·nái (Señor Soberano) o ʼElo·hím (Dios) para advertir al lector que debería leer estas palabras en vez del nombre divino.
El Códice de Leningrado B 19A, del siglo XI E.C., puntúa el Tetragrámaton para que lea Yehwáh, Yehwíh y Yeho·wáh. La edición de Ginsburg del texto masorético puntúa el nombre divino para que lea Yeho·wáh. (Gé 3:14, nota.) Normalmente los hebraístas favorecen la forma “Yahveh” (Yavé) como la pronunciación más probable. Señalan que la abreviatura del nombre es Yah (Jah en la forma latinizada), como en el Salmo 89:8 y en la expresión Ha·lelu-Yáh (que significa “¡Alaben a Jah!”). (Sl 104:35; 150:1, 6.) Además, las formas Yehóh, Yoh, Yah y Yá·hu, que se hallan en la grafía hebrea de los nombres Jehosafat, Josafat, Sefatías y otros, pueden derivarse del nombre divino Yahveh. Las transliteraciones griegas del nombre divino que hicieron los escritores cristianos, a saber, I·a·bé o I·a·ou·é (que en griego se pronunciaban de modo parecido a Yahveh), pueden indicar lo mismo. Sin embargo, no hay unanimidad entre los eruditos en cuanto a la pronunciación exacta; algunos hasta prefieren otras pronunciaciones, como “Yahuwa”, “Yahuah” o “Yehuah”.
Como en la actualidad es imposible precisar la pronunciación exacta, parece que no hay ninguna razón para abandonar la forma “Jehová”, muy conocida en español, en favor de otras posibles pronunciaciones. En caso de producirse este cambio, por la misma razón debería modificarse la grafía y pronunciación de muchos otros nombres de las Escrituras: Jeremías habría de ser Yir·meyáh; Isaías, Yeschaʽ·yá·hu, y Jesús, bien Yehoh·schú·aʽ (como en hebreo) o I·ē·sóus (como en griego). El propósito de las palabras es transmitir ideas; en español, el nombre Jehová identifica al Dios verdadero, y en la actualidad transmite esta idea de manera más satisfactoria que cualquier otra de las formas mencionadas.
Importancia del Nombre. Muchos eruditos modernos y traductores de la Biblia abogan por seguir la tradición de eliminar el nombre propio de Dios. No solo alegan que su pronunciación insegura justifica tal proceder, sino que también sostienen que la supremacía y singularidad del Dios verdadero hace innecesario que tenga un nombre distintivo. Este punto de vista no tiene apoyo alguno en las Escrituras inspiradas, ni en las Hebreas ni en las Griegas Cristianas.
El Tetragrámaton aparece 6.828 veces en el texto hebreo impreso de la Biblia Hebraica y de la Biblia Hebraica Stuttgartensia. En las Escrituras Hebreas de la Traducción del Nuevo Mundo el nombre Jehová aparece un total de 6.973 veces, porque los traductores tomaron en cuenta, entre otras cosas, el hecho de que en algunos lugares los soferim habían cambiado el Tetragrámaton por ʼAdho·nái y ʼElo·hím. (Véase NM, apéndice, págs. 1559, 1560.) La misma frecuencia con que aparece este nombre demuestra la importancia que tiene para su Portador, el Autor de la Biblia. El número de veces que se emplea en todas las Escrituras es muy superior al de cualquiera de los títulos que se le aplican, como “Señor Soberano” o “Dios”.
También debe notarse la importancia que se da a los nombres en las Escrituras Hebreas y en los pueblos semitas. El Diccionario de la Biblia (edición de Serafín de Ausejo, Barcelona, 1981, cols. 1340, 1341) dice: “Según la concepción antigua y primitiva, el n[ombre] no es sólo lo que designa, caracteriza y distingue de los demás a su portador, sino además un elemento esencial de su personalidad. [...] Si el n[ombre] de alguien es invocado o pronunciado sobre una cosa, ésta queda íntimamente ligada con la persona nombrada. [...] Si uno invoca sobre alguien el n[ombre] de un ser poderoso, le asegura su protección. (Compárese con Everyman’s Talmud, de A. Cohen, 1949, pág. 24; Gé 27:36; 1Sa 25:25; Sl 20:1; Pr 22:1; véase NOMBRE.)
“Dios” y “Padre” no son distintivos. El título “Dios” no es ni personal ni distintivo (una persona incluso puede hacer un dios de su vientre; Flp 3:19). En las Escrituras Hebreas la misma palabra (ʼElo·hím) se aplica a Jehová, el Dios verdadero, y a los dioses falsos, como el dios filisteo Dagón (Jue 16:23, 24; 1Sa 5:7) y el dios asirio Nisroc. (2Re 19:37.) El que un hebreo le dijese a un filisteo o a un asirio que adoraba a “Dios [ʼElo·hím]” obviamente no hubiera bastado para identificar a la Persona a quien iba dirigida su adoración.
La obra The Imperial Bible-Dictionary, en sus artículos sobre Jehová, ilustra bien la diferencia entre ʼElo·hím (Dios) y Jehová. Dice del nombre Jehová: “En todas partes es un nombre propio que señala al Dios personal y solo a él, mientras que Elohím comparte más el carácter de un nombre común, el cual, por lo general, se refiere al Supremo, aunque no necesaria ni uniformemente [...]. El hebreo puede decir el Elohím, el Dios verdadero, en contraste con todos los dioses falsos; pero nunca dice el Jehová, pues el nombre Jehová es exclusivo del Dios verdadero. Dice vez tras vez mi Dios [...], pero nunca mi Jehová, pues cuando dice mi Dios, se refiere a Jehová. Habla del Dios de Israel, pero nunca del Jehová de Israel, pues no hay ningún otro Jehová. Habla del Dios vivo, pero nunca del Jehová vivo, pues no puede concebir a Jehová de otra manera que no sea vivo” (edición de P. Fairbairn, Londres, 1874, vol. 1, pág. 856).
Lo mismo es cierto del término griego para Dios, The·ós. Este vocablo se aplicaba de igual manera al Dios verdadero y a dioses paganos como Zeus y Hermes, dioses griegos que correspondían a los romanos Júpiter y Mercurio. (Compárese con Hch 14:11-15.) Las palabras de Pablo en 1 Corintios 8:4-6 presentan la verdadera situación: “Porque aunque hay aquellos que son llamados ‘dioses’, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos ‘dioses’ y muchos ‘señores’, realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él”. La creencia en numerosos dioses, que hace necesario que el Dios verdadero se distinga de los falsos, ha continuado hasta nuestro siglo XX.
La referencia de Pablo a “Dios el Padre” no significa que el nombre del Dios verdadero sea “Padre”, pues esta designación aplica asimismo a todo varón humano que sea progenitor y también se refiere a hombres que son padres en otros sentidos. (Ro 4:11, 16; 1Co 4:15.) Al Mesías se le da el título de “Padre Eterno”. (Isa 9:6.) Jesús llamó a Satanás el “padre” de ciertos opositores asesinos. (Jn 8:44.) El término también se aplicó a los dioses de las naciones. Por ejemplo: en la poesía de Homero al dios griego Zeus se le representaba como el gran dios padre. En numerosos textos se muestra que “Dios el Padre” tiene un nombre diferente del de su Hijo. (Mt 28:19; Rev 3:12; 14:1.) Pablo conocía el nombre personal de Dios, Jehová, como aparece en el relato de la creación en Génesis, registro del que citó en sus escritos. Ese nombre, Jehová, distingue a “Dios el Padre” (compárese con Isa 64:8), e impide cualquier intento de fusionar o mezclar su identidad y persona con la de cualquier otro a quien pueda aplicársele el título “dios” o “padre”.
No es un dios tribal. A Jehová se le llama el “Dios de Israel” y el “Dios de sus antepasados”. (1Cr 17:24; Éx 3:16.) Esta asociación íntima con los hebreos y con la nación israelita, sin embargo, no da ninguna razón para circunscribir el nombre al de un dios tribal, como algunos han hecho. El apóstol cristiano Pablo escribió: “[¿]Es él el Dios de los judíos únicamente? ¿No lo es también de gente de las naciones? Sí, de gente de las naciones también”. (Ro 3:29.) Jehová no es solo el “Dios de toda la tierra” (Isa 54:5), sino también el Dios del universo, “el Hacedor del cielo y de la tierra”. (Sl 124:8.) En el pacto que Jehová había celebrado con Abrahán casi dos mil años antes del tiempo de Pablo, había prometido bendiciones para gente de todas las naciones, mostrando así Su interés en toda la humanidad. (Gé 12:1-3; compárese con Hch 10:34, 35; 11:18.)
Finalmente, Jehová Dios rechazó a la nación de Israel debido a su infidelidad. No obstante, su nombre continuaría asociado con la nueva nación del Israel espiritual, la congregación cristiana, incluso cuando esa nueva nación empezara a aceptar en su seno a los que no eran judíos. Cuando el discípulo Santiago presidió una asamblea cristiana en Jerusalén, dijo que Dios había “[dirigido] su atención a las naciones [no judías] para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre”. Como prueba de que se había predicho con anterioridad, Santiago citó una profecía del libro de Amós en la que aparece dos veces el nombre de Jehová. (Hch 15:2, 12-14; Am 9:11, 12.)
En las Escrituras Griegas Cristianas. En vista de las pruebas presentadas, parece muy extraño que las copias manuscritas existentes del texto original de las Escrituras Griegas Cristianas no contengan el nombre divino en su forma completa. Por ello el nombre tampoco se encuentra en la mayoría de las traducciones del llamado Nuevo Testamento. Sin embargo, en estas traducciones sí aparece en su forma abreviada como parte de la expresión “Aleluya”, “Aleluia” o “Haleluia”. (Rev 19:1, 3, 4, 6; BAS; BC; BJ; LT; Val, 1868.) Esta expresión (“¡Alaben a Jah!” [NM]), pronunciada por hijos celestiales de Dios, hace patente que el nombre divino no estaba en desuso; es más, era tan importante y pertinente como lo había sido en el período precristiano. Entonces, ¿a qué se debe la ausencia de su forma completa en las Escrituras Griegas Cristianas?
¿Por qué no se encuentra el nombre divino en su forma completa en ningún manuscrito antiguo disponible de las Escrituras Griegas Cristianas?
Durante mucho tiempo se ha argumentado que como los escritores inspirados de las Escrituras Griegas Cristianas hicieron sus citas de las Escrituras Hebreas basándose en la Septuaginta, y en esta versión se había sustituido el Tetragrámaton por los términos Ký·ri·os o The·ós, el nombre de Jehová no debió aparecer en sus escritos. Como se ha mostrado, este argumento ya no es válido. Al comentar sobre el hecho de que los fragmentos más antiguos de la Septuaginta sí contienen el nombre divino en su forma hebrea, el doctor P. Kahle dice: “Ahora sabemos que el texto griego de la Biblia [la Septuaginta], en tanto fue escrito por y para judíos, no tradujo el nombre divino por kyrios, sino que en esos MSS [manuscritos] se conservó el Tetragrámaton con letras hebreas o griegas. Fueron los cristianos quienes reemplazaron el Tetragrámaton por kyrios cuando el nombre divino escrito en letras hebreas ya no se entendía”. (The Cairo Geniza, Oxford, 1959, pág. 222.) ¿Cuándo se produjo este cambio en las traducciones griegas de las Escrituras Hebreas?
Debió producirse en el transcurso de los siglos que siguieron

Es evidente la falta de honestidad en este campo cuando "sesgan" las citas para que "cuadren" con la información recortada en la que el "grueso" del argumento se explica de manera impresionante y formal, así como honesta y denota esa HONRA Y VALÍA que un verdadero investigador debería tener como "marca identificadora" de su propia honestidad intelectual.

LA PURA VERDAD
14/12/2016, 02:10
Seguimos...

Muchos ven como mejor pronunciación Yahweh, la cual resultaría de la mera pronunciación de las vocales incluidas. Sin embargo, la evidencia encontrada en Qumrám muestra que en el hebreo del primer siglo, la “Y” indicaba los sonidos “I” y “E”, la “W” los sonidos “O” y “U”, y la “H” el sonido “A”. De la misma forma es posible inferir que la “H” sonaba “A” solamente al final de las palabras y que la combinación “YH” se pronunciaba “Ie” es decir el sonido I con una E tenue. Según Gerard Gertoux: “Estas equivalencias pueden ser verificadas en miles de palabras.”

Por otra parte, el talmud permite deletrear el nombre pero no pronunciarlo, lo cual demuestra que no es un simple asunto de deletrear, sino de conocer cómo estas “matres lectionis” se pronunciaban según el orden y combinación en que se encuentren. El deletreo del tetragrámaton sería Yod (Y) , He (H),Wau (W), He (H).

De manera que si seguimos los lineamientos del Talmud y los descubrimientos más recientes, de nuevo llegaríamos a la forma IEHOUAH o Yehowah como la pronunciación más aproximada a la original. Ya lo veremos más luego.

destrabador
14/12/2016, 02:12
Cómo te sentirías si tus hijos comenzaran a llamarte por tu nombre en lugar de decirte ‘Papá’ (o ‘Mamá’)? ¿No te preguntarías por qué ellos te están tratando de una manera tan impersonal al llamarte por tu nombre formal? Ya que a los cristianos se les llama hijos ‘adoptivos’ de Dios, ¿puedes ver por qué tiene sentido que Jesús enseñaría a sus seguidores a orar diciendo ‘Padre nuestro’en lugar de ‘Jehová nuestro’?


“…Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley, para que librara por compra a [los que se hallaban] bajo ley, para que nosotros, a nuestra vez, recibiéramos la adopción de hijos. Ahora bien, porque ustedes son hijos, Dios ha enviado el espíritu de su Hijo a nuestros corazones, y este clama: “¡Abba, Padre!”” — Gálatas 4:4-6

“Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ‘Padre nuestro [que estás] en los cielos…’” — Mateo 6:9
.
¿puedes ver por qué tiene sentido que Jesús enseñaría a sus seguidores a orar diciendo ‘Padre nuestro’en lugar de ‘Jehová nuestro’?

destrabador
14/12/2016, 02:18
Si Dios sigue permitiendo, (Que es lo más seguro) Mañana seguiremos "haciendo sufrir" a los "Testigos de ls Wachtower," ! Bay !

LA PURA VERDAD
14/12/2016, 02:22
Si Dios sigue permitiendo, (Que es lo más seguro) Mañana seguiremos "haciendo sufrir" a los "Testigos de ls Wachtower," ! Bay !

Que descanses. Pero te aconsejo que no tengas pesadillas con TJOTAS. Eso te hace mucho mal, jejeje.

LA PURA VERDAD
14/12/2016, 02:31
.
¿puedes ver por qué tiene sentido que Jesús enseñaría a sus seguidores a orar diciendo ‘Padre nuestro’en lugar de ‘Jehová nuestro’?


El que se le llame a JEHOVÁ "NUESTRO PADRE" no indica, pero ni a un millón de años luz de distancia, que por eso, DIOS NO TENGA NOMBRE. No evadas el argumento y lo esquives llevándolo por el sendero equivocado.

En todo caso, ese no es el tema el EPÍGRAFE Y LO ADVERTÍ MUY CLARO. Nadie aquí está diciendo que, EN TODO MOMENTO Y OCASIÓN, a DIOS NO SE LE PUEDA DECIR "PADRE" pero tampoco es para concluir que NO SE LE LLAME "JEHOVÁ". Porque es en el NOMBRE DE JEHOVÁ que el siervo de Dios se presenta para dar su testimonio o bien, en el NOMBRE DE JESÚS de igual forma. El nombre del DIOS QUE SE ADORA es IMPORTANTE, ES VITAL, así como lo fue para MOISÉS DEJÁRSELO BIEN CLARO A FARAÓN, cuando este, desafiante le respondió: "¿QUIÉN ES JEHOVÁ PARA QUE YO DEJE IR A ISRAEL? ¡ABSOLUTAMENTE NO CONOZCO A JEHOVÁ y tampoco dejaré ir a Israel!

En esa ocasión Moisés se presentó ante faraón, NO EN EL NOMBRE DE "MI PADRE", sino en el NOMBRE DE JEHOVÁ, ¿Ya lo olvidaste tan rápido? ¿No te dice nada eso?

Yo nunca, al menos que recuerde, llamé a mi padre, ni una sola vez, por su nombre "HÉCTOR". Siempre le decía "papi", "papito", "papá" pero nunca le decía: "HÉCTOR, CÓMO AMANECISTE". Eso deberías entenderlo. Eso tampoco significa que no nos podamos dirigir a DIOS POR SU NOMBRE, puesto que "todo el que invoque el NOMBRE DE JEHOVÁ SERÁ SALVO" y el "NOMBRE DE JEHOVÁ ES UNA TORRE FUERTE". ¿Cómo se nos insta a INVOCAR UN NOMBRE QUE NO ES "NOMBRE" después de todo? Es así como tú razonas y en verdad te crees todo esa forma de razonar, como "inspirada" directamente del Cielo?

LA PURA VERDAD
14/12/2016, 02:33
¿Volvemos al tema del epígrafe? Gracias... sigamos...

LA PURA VERDAD
14/12/2016, 02:34
¿Todavía nadie le "hinca el diente" al aporte #6 y otros por allí?

LA PURA VERDAD
14/12/2016, 02:43
.
"...pero con mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos"

Ok. Veamos esto que aquí desconoces totalmente. Para empezar, repasa muy bien y despacito, el pasaje de Génesis 22:14 que dice así: "Y Abrahán se puso a llamar aquel lugar por nombre Jehová-yiré. Por eso se acostumbra decir hoy: “En la montaña de Jehová se proveerá”.

"Poquito porque es bendito". Te lo dejo de tarea para que lo "mastiques" bien despacito y luego hablamos. ¿Conocía o no Abraham el NOMBRE DE JEHOVÁ? ¿Tú qué crees después de leer este texto. Y estoy empezando no más....

LA PURA VERDAD
14/12/2016, 02:48
Siguen ausentes los apoyadores de "YAHWEH"... ¿Por qué no comentan sus argumentos a favor?

Espada
14/12/2016, 12:23
No respondiste, la versión que tu usas traduce correctamente del hebreo, en las más de 7000 veces donde aparece el Tetagramaton en el A.T., utilizando el nombre propio de Dios? A ver Pucho. No dice USTED que no se PUEDE pronunciar NI SABER como se dice el NOMBRE DE DIOS? entonces no insista, pues ya mismo te refutaste.

Espada
14/12/2016, 12:32
"Yo soy" no es el Nombre del Eterno,

Dios dice que si.



13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.



Moises pregunta a Dios : ¿Cuál es su nombre?

Y que responde Dios? YO SOY EL QUE SOY ( o si prefieres : "YO SOY EL SER" )



Que los tdJ lo nieguen, es asunto de ellos. Lo cierto es que Dios le dijo a Moises cual era su nombre.. "YO SOY" me envió a vosotros.



“Yo soy el pan de vida” (Juan 6:35, 41, 48, 51)
“Yo soy la luz del mundo” (Juan 8:12)
“Yo soy la puerta de las ovejas” (Juan 10:7)
“Yo soy la resurrección y la vida” (Juan 11:25)
“Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6)
“Yo soy la vid verdadera” (Juan 15:1, 5)

Espada
14/12/2016, 13:12
....EL APORTE #5? ¿Te atreverías a justificar el "YO SOY" como el NOMBRE DE DIOS? Claro, pues Moises pregunta, Dios responde. O diras que Dios esquivo la pregunta que le hace Moises en Exodo 3:14?

destrabador
14/12/2016, 23:29
El que se le llame a JEHOVÁ "NUESTRO PADRE" no indica, pero ni a un millón de años luz de distancia, que por eso, DIOS NO TENGA NOMBRE. No evadas el argumento y lo esquives llevándolo por el sendero equivocado.


¿Sabías que el nombre “Jehová” se derivó al insertar las vocales de la palabra hebrea Adonai, que significa “Señor Soberano,” a las consonantes YHWH del nombre de Dios, formando YAHOWAH o JAHOVA? Ya que las vocales hebreas de “Señor” son parte del nombre “Jehová” utilizada en la traducción NM, ¿cuál es la diferencia entre el uso que hace las demás Biblias de las letras en mayúscula “SEÑOR” para denotar el nombre de Dios y el uso de la palabra “Jehová” en la "biblia TNM", derivada de las vocales hebreas de “Señor”?

destrabador
14/12/2016, 23:35
En esa ocasión Moisés se presentó ante faraón, NO EN EL NOMBRE DE "MI PADRE", sino en el NOMBRE DE JEHOVÁ, ¿Ya lo olvidaste tan rápido? ¿No te dice nada eso?

.
Los "testigos dj" También le llaman así:


Siempre ha sido él mi Amigo,
"mi Padre y Dios."


¿A caso por que ustedes en veces no dicen "Jehová" y decirle Padre, o amigo deja de ser su dios ?

Tampoco los apóstoles cristianos llamaron a Dios por Jehová.

destrabador
15/12/2016, 00:20
Supongamos que la palabra “jehová” sea el nombre de Dios que aparece a través de las Escrituras hebreas del Antiguo Testamento, Esto no dice nada de las Escrituras griegas del Nuevo Testamento. Si fuera importante que los cristianos de hoy en día utilizaran el nombre de Dios como “jehová”, ¿por qué no existe NINGUNA EVIDENCIA de que la palabra "jehová" se utilizó como nombre de Dios por los primeros escritores cristianos del Nuevo Testamento,?

Lo afirman en la misma literatura de la Wachtower:


“En cuanto a las Escrituras Griegas Cristianas, el “Nuevo Testamento”… ningún manuscrito griego antiguo que poseemos hoy de los libros desde Mateo hasta Revelación contiene el nombre de Dios como "Jehová"en pleno. … Hoy día hay miles de copias de las Escrituras Griegas Cristianas en existencia, Pero la mayoría de estas copias se hicieron durante el cuarto siglo de nuestra era común, o más tarde. Esto sugiere una posibilidad: Antes del cuarto siglo, ¿sucedió algo con relación al texto de las Escrituras Griegas Cristianas que resultara en que el nombre de Dios fuera omitido? Los hechos prueban que algo sucedió.” — Folleto, "El nombre divino que durará para siempre," 1984, pp. 23-24

LA PURA VERDAD
20/12/2016, 23:12
Dios dice que si.

No, no dijo que Él se llama "YO SOY". Él dio a conocer el SIGNIFICADO DE SU NOMBRE como el "YO SOY EL SER" o "YO RESULTARÉ SER LO QUE SERÉ". Eso es muy distinto a decir: "ESTE ES MI NOMBRE". Si así fuera, no existiría más de 7000 veces el nombre JEHOVÁ en tu propia traducción de la Biblia. Nunca más en las Escrituras, aparte de lo revelado a Moisés, se refiere al NOMBRE DE DIOS COMO EL "YO SOY". Ese es un invento de ustedes y una irresponsable así como infantil forma en que interpretan la hermenéutica bíblica.


13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Aquí insistes en ver "mariposas" cuando no existen "capullos". JEHOVÁ LE DIO A CONOCER A MOISÉS SU SIGNIFICADO MÁS EXACTO o, al menos, EL SIGNIFICADO MÁS PLENO de lo que significa el nombre DEL BENDITO DIOS DEL UNIVERSO. El "YO SOY" es lo que tú entiendes como EL NOMBRE, así como cuando se le apareció a Abraham por primera vez cuando tenía el patriarca 99 años diciéndole: "YO SOY DIOS TODOPODEROSO" no queriendo decirle con ello que ese era su "nombre", sino lo que Él significaba y era y lo que su NOMBRE REPRESENTABA.


Moises pregunta a Dios : ¿Cuál es su nombre?

Y que responde Dios? YO SOY EL QUE SOY ( o si prefieres : "YO SOY EL SER" )

Repásalo otra vez. Nunca dijo que ese era el NOMBRE, sino el SIGNIFICADO DEL NOMBRE. De hecho, cuando se presenta ante faraón, en ningún texto se menciona para nada el "YO SOY" como el Nombre y faraón nunca lo sabe. De hecho, según la RV, Moisés le dijo así: "Y después Moisés y Aarón entraron y procedieron a decir a Faraón: “Esto es lo que ha dicho Jehová el Dios de Israel: ‘Envía a mi pueblo para que me celebre una fiesta en el desierto’”. Pero dijo Faraón: “¿Quién es Jehová, para que yo obedezca su voz y envíe a Israel? No conozco a Jehová en absoluto y, lo que es más, no voy a enviar a Israel". (Éxodo 5:1,2)


Que los tdJ lo nieguen, es asunto de ellos. Lo cierto es que Dios le dijo a Moises cual era su nombre.. "
YO SOY" me envió a vosotros.

Si fuera tan fácil como lo planteas, ¿Por qué razón, motivos o circunstancias hay una disputa total sobre la verdadera pronunciación del Nombre de Dios desde hace siglos y por qué razón tu Biblia emplea la forma "JEHOVÁ" por casi 7000 veces en el AT? ¿Por qué no aparece el "YO SOY" esa cantidad de veces si realmente fuera el Nombre de Dios? ¿Por qué tantos eruditos todavía no entienden que el NOMBRE DE DIOS SÍ SE CONOCE Y ES "YO SOY" como tú lo dices y lo afirmas?

Amigo, como dicen aquí en Costa Rica: "estás orinando fuera del huacal".


“Yo soy el pan de vida” (Juan 6:35, 41, 48, 51)
“Yo soy la luz del mundo” (Juan 8:12)
“Yo soy la puerta de las ovejas” (Juan 10:7)
“Yo soy la resurrección y la vida” (Juan 11:25)
“Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6)
“Yo soy la vid verdadera” (Juan 15:1, 5)

¡No me digas! ¿Así es la vaina entonces con el famoso "yo soy"? Veamos a ver qué opinas de estos también "yo soy":

“…y la cosa es correcta ante el rey, y yo soy buena a sus ojos…” (Ester 7:5)

“Pero yo soy gusano, y no hombre” (Salmos 22:6)

“Porque yo soy más irrazonable que cualquier otro” (Proverbios 30:6)

“Mi amado es mío y yo soy suya” (Cantar 2:16)

“Yo soy el que necesito ser bautizado por ti, ¿y vienes tú a mí?”.” (Mateo 3:14)

“En respuesta, el ángel le dijo: “Yo soy Gabriel” (Lucas 1:19)

“¿Qué dices acerca de ti mismo?”. Dijo: “Yo soy la voz de alguien que clama en el desierto…” (Juan 1:22,23)

“pero yo soy carnal, vendido bajo el pecado” (Romanos 7:14)

“De estos yo soy el más notable” (1 Timoteo 1:15)

Pregunto: ¿Eran todas esas expresiones "YO SOY" formas místicas y ocultas en esos personajes que los hacía ser el "YO SOY" del UNIVERSO? jeje.

LA PURA VERDAD
20/12/2016, 23:13
Claro, pues Moises pregunta, Dios responde. O diras que Dios esquivo la pregunta que le hace Moises en Exodo 3:14?

Ya te refuté esa forma en que lo interpretas. No insistas.

LA PURA VERDAD
20/12/2016, 23:15
¿Sabías que el nombre “Jehová” se derivó al insertar las vocales de la palabra hebrea Adonai, que significa “Señor Soberano,” a las consonantes YHWH del nombre de Dios, formando YAHOWAH o JAHOVA? Ya que las vocales hebreas de “Señor” son parte del nombre “Jehová” utilizada en la traducción NM, ¿cuál es la diferencia entre el uso que hace las demás Biblias de las letras en mayúscula “SEÑOR” para denotar el nombre de Dios y el uso de la palabra “Jehová” en la "biblia TNM", derivada de las vocales hebreas de “Señor”?

No solo la TNM traduce JEHOVÁ como el nombre de Dios. También lo hacen casi todas las versiones protestantes del mundo, incluida la RV. No te parcialices como notablemente lo haces y eso es lo que te pierde en grado sumo. Tu rencor hacia la WT te hace perder la noción de la verdad que pretendes demostrar, cuando en verdad, lo único que te mueve es el odio agazapado que sientes por tu antigua "fe" que nunca venciste y te tiene traumado de los pies a la cabeza.

LA PURA VERDAD
20/12/2016, 23:28
Supongamos que la palabra “jehová” sea el nombre de Dios que aparece a través de las Escrituras hebreas del Antiguo Testamento,

Es que nadie está diciendo que "JEHOVÁ" fuera el Nombre de Dios dado a Moisés ni el que conocían todos los patriarcas antiguos. La forma "JEHOVÁ" es en ESPAÑOL y ninguno de ellos hablaba el español, sino el hebreo o el arameo. ¿Comprendes Méndez? El NOMBRE JEHOVÁ es una pronunciación en ESPAÑOL y en cada idioma, se vocaliza de manera diferente, así como "JESÚS" que tampoco es el NOMBRE EXACTO DEL HIJO DE DIOS, sino una forma castellana de la pronunciación y, en cada idioma, de conformidad, se pronuncia de MANERA DIFERENTE. Estudia historia hombre y suelta esas "gafas" que no te permiten entender los Santos Escritos.


Esto no dice nada de las Escrituras griegas del Nuevo Testamento. Si fuera importante que los cristianos de hoy en día utilizaran el nombre de Dios como “jehová”, ¿por qué no existe NINGUNA EVIDENCIA de que la palabra "jehová" se utilizó como nombre de Dios por los primeros escritores cristianos del Nuevo Testamento,?

No existe ninguna evidencia que los cristianos apostólicos mencionaran "JEHOVÁ" porque no lo conocían así en ESPAÑOL. Deja de decir mafufadas. Es obvio que así no lo hacían sino que lo pronunciaban en su propia lengua que dominaban, el griego o el hebreo, en donde de seguro pronunciaban correctamente el Tetragrama (YHWH), las cuatro consonantes del Nombre del Bendito. Hoy existe evidencia indiscutible que el TETRAGRAMA fue desarraigado de las Escrituras Griegas Cristianas por la apostasía galopante y la superstición que intentó eliminar, por completo, el NOMBRE DEL BENDITO cuando fue por ese NOMBRE, que el Señor Jesús entregó su vida a favor de la humanidad y al cual mandó "SANTIFICAR" en la oración modelo del sermón de la montaña.

Lo afirman en la misma literatura de la Wachtower:



“En cuanto a las Escrituras Griegas Cristianas, el “Nuevo Testamento”… ningún manuscrito griego antiguo que poseemos hoy de los libros desde Mateo hasta Revelación contiene el nombre de Dios como "Jehová"en pleno. … Hoy día hay miles de copias de las Escrituras Griegas Cristianas en existencia, Pero la mayoría de estas copias se hicieron durante el cuarto siglo de nuestra era común, o más tarde. Esto sugiere una posibilidad: Antes del cuarto siglo, ¿sucedió algo con relación al texto de las Escrituras Griegas Cristianas que resultara en que el nombre de Dios fuera omitido? Los hechos prueban que algo sucedió.” — Folleto, "El nombre divino que durará para siempre," 1984, pp. 23-24


Deja de manipular sin ningún pudor la información que citas de la WT. La estás interpretando A TU MANERA, como todo lo que INTERPRETAS bajo tu óptica desprovista del más elemental sentido común y honestidad editorial. Si te fijas bien o el amigo lector es "OBSERVADOR", en la parte final se da la explicación honesta de la interrogante que plantea la información que traes de la WT: "ANTES DEL CUARTO SIGLO, "SUCEDIÓ ALGO CON RELACIÓN AL TEXTO DE LAS ESCRITURAS GRIEGAS CRITIANAS QUE RESULTARA EN QUE EL NOMBRE DE DIOS FUERA OMITIDO?... los hechos prueba que algo sucedió".

¿Para qué citas si tú mismo intentas tergiversar todas tus citas al igual que lo haces con las Escrituras? Además, el argumento de que NO EXISTE EN NINGUNA "COPIA" (la gran mayoría del cuarto siglo en adelante y aglunas del anterior) pero ninguna de las VERDADERAS AUTÓGRAFAS de "puño y letra" de los apóstoles, NO VALE. Es EVIDENTE que "ALGO SUCEDIÓ" tal y como la WT lo afirma. De esto hablaremos más adelante.

Binh678100
21/12/2016, 00:29
Dịch vụ đăng tin online Mr. TrÃ* 0937 300 081

Bán hÃ*ng Online Ä‘ang trở thÃ*nh phÆ°Æ¡ng pháp quảng bá má»™t cách phổ biến vÃ* hiệu quả. Cá nhân bạn Ä‘ang có những sản phẩm mong muốn bán ra thị trÆ°á»ng. NhÆ°ng bạn có quá nhiá»u việc phải lÃ*m! bạn không có nhiá»u thá»i gian dÃ*nh cho việc đăng tin lên những trang thÆ°Æ¡ng mại Ä‘iện tá»*. Vì váº*y hiệu quả bán hÃ*ng không cao . Tại sao bạn không nghÄ© đến má»™t giải pháp khác mÃ* sản phẩm của bạn vẫn được truyá»n tải lên mạng má»™t cách rá»™ng rãi trên mạng. Hãy gá»i đến dịch vụ đăng tin trên các diá»…n Ä‘Ã*n của chúng tôi, dịch vụ đăng tin rao vặt giá rẻ của chúng tôi sẽ lÃ*m phần việc đó để Ä‘Æ°a sản phẩm của bạn lên TOP Google.


GÓI 1
- Chi phÃ* : 800.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng.
- 300 tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

GÓI 2
- Chi phÃ* : 1.300.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng
- 500 cho tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

GÓI 3
- Chi phÃ* : 1.900.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng
- 800 cho tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

GÓI 4
- Chi phÃ* : 3.000.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng.
- 1300 tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

GÓI 5
- Chi phÃ* : 4.500.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng.
- 2,000 tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

GÓI 6
- Chi phÃ* : 6.500.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng
- 3,000 tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

Quý khách hÃ*ng có nhu cầu vui lòng liên hệ:

Mr.TrÃ*: 0937 300 081

+ Hợp đồng 03 tháng giảm 5%
+ Hợp đồng 06 tháng giảm 10%
+ Hợp đồng 12 tháng giảm 15%


+ Vá»›i má»i gói chúng tôi Ä‘á»u thá»±c hiện đầy đủ má»i chức năng cho quý khách hÃ*ng: Báo cáo đầy đủ ná»™i dung tin cho khách hÃ*ng, thay đổi ná»™i dung vÃ* chá»n website theo yêu cầu của khách hÃ*ng.
+ Phù hợp vá»›i Cá Nhân, Doanh Nghiệp lá»›n nhá» bán sản phẩm hoặc quảng bá thÆ°Æ¡ng hiệu lâu dÃ*i trên Internet.

Espada
21/12/2016, 00:30
Ya te refuté esa forma en que lo interpretas. No insistas. esquivitas las tuyas.. :lol:

Moises le pregunto SU NOMBRE . Dios respondio acorde con Su Nombre.

Espada
21/12/2016, 00:33
.

Pregunto: ¿Eran todas esas expresiones "YO SOY" formas místicas y ocultas en esos personajes que los hacía ser el "YO SOY" del UNIVERSO?
NO pues solo en boca de Cristo es que adquiere tal dimension. NO en vano el mismo dijo ser salido de Dios.

destrabador
21/12/2016, 00:58
¡No me digas! ¿Así es la vaina entonces con el famoso "yo soy"? Veamos a ver qué opinas de estos también "yo soy":

“…y la cosa es correcta ante el rey, y yo soy buena a sus ojos…” (Ester 7:5)

“Pero yo soy gusano, y no hombre” (Salmos 22:6)

“Porque yo soy más irrazonable que cualquier otro” (Proverbios 30:6)

“Mi amado es mío y yo soy suya” (Cantar 2:16)

“Yo soy el que necesito ser bautizado por ti, ¿y vienes tú a mí?”.” (Mateo 3:14)

“En respuesta, el ángel le dijo: “Yo soy Gabriel” (Lucas 1:19)

“¿Qué dices acerca de ti mismo?”. Dijo: “Yo soy la voz de alguien que clama en el desierto…” (Juan 1:22,23)

“pero yo soy carnal, vendido bajo el pecado” (Romanos 7:14)

“De estos yo soy el más notable” (1 Timoteo 1:15)

Pregunto: ¿Eran todas esas expresiones "YO SOY" formas místicas y ocultas en esos personajes que los hacía ser el "YO SOY" del UNIVERSO? jeje.

Si fuera HONESTO le faltó citar a "LA PURA VERDAD" las citas más portantes como las siguientes:

Aquí habla de Jesucristo el TODOPODEROSO que ha de venir.


Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,i el Todopoderoso.


Y el otro,



Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraha fuese, yo soy.



Existir desde antes que existiera Abraham equivale a tener la misma existencia de Dios (cf. Jua_1:1, Jua_1:15; Jua_10:30-33; Flp_2:6; Col_1:15). Véase también Jua_8:24 n.

destrabador
21/12/2016, 01:10
Tu rencor hacia la WT te hace perder la noción de la verdad que pretendes demostrar, cuando en verdad, lo único que te mueve es el odio agazapado que sientes por tu antigua "fe" que nunca venciste y te tiene traumado de los pies a la cabeza.
.
¿Cual antigua "fe" MENTIROSO? A ti lo que te mueve es el FANATISMO MELANCÓLICO hacia los dizque maestros de la Wachtower, Que a parte de engañarte y robarte tu dinerito Te hacen quedar en RIDICULO con su DOBLE DISCURSO Que tantas veces te he comprobado, Y es por lo que TE ARDES SEGUIDO.

Pucho
21/12/2016, 05:10
.
¿Cual antigua "fe" MENTIROSO? A ti lo que te mueve es el FANATISMO MELANCÓLICO hacia los dizque maestros de la Wachtower, Que a parte de engañarte y robarte tu dinerito Te hacen quedar en RIDICULO con su DOBLE DISCURSO Que tantas veces te he comprobado, Y es por lo que TE ARDES SEGUIDO.

Mi opinión tendrían alguna validez par uds. despué de lo que dije?

Binh678100
21/12/2016, 06:19
Dịch vụ đăng tin rao vặt Mr. TrÃ* 0937 300 081

Bán hÃ*ng Online Ä‘ang trở thÃ*nh phÆ°Æ¡ng pháp quảng bá ngÃ*y cÃ*ng phổ biến vÃ* hiệu quả. Công Ty bạn Ä‘ang có những sản phẩm mong muốn bán ra thị trÆ°á»ng. NhÆ°ng bạn có quá nhiá»u việc phải lÃ*m! bạn không có nhiá»u thá»i gian dÃ*nh cho việc đăng tin lên những trang rao vặt. Vì váº*y hiệu quả bán hÃ*ng không cao . Tại sao bạn không nghÄ© đến má»™t giải pháp khác mÃ* sản phẩm của bạn vẫn được nhiá»u ngÆ°á»i biết má»™t cách rá»™ng rãi trên mạng. Hãy gá»i đến dịch vụ đăng tin rao vặt hÃ*ng loạt của chúng tôi, dịch vụ đăng tin hÃ*ng loạt của chúng tôi sẽ lÃ*m phần việc đó để Ä‘Æ°a sản phẩm của bạn xuất hiện TOP Google.


GÓI 1
- Chi phÃ* : 800.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng.
- 300 tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

GÓI 2
- Chi phÃ* : 1.300.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng
- 500 cho tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

GÓI 3
- Chi phÃ* : 1.900.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng
- 800 cho tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

GÓI 4
- Chi phÃ* : 3.000.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng.
- 1300 tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

GÓI 5
- Chi phÃ* : 4.500.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng.
- 2,000 tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

GÓI 6
- Chi phÃ* : 6.500.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng
- 3,000 tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

Quý khách hÃ*ng có nhu cầu vui lòng liên hệ:

Mr.TrÃ*: 0937 300 081

+ Hợp đồng 03 tháng giảm 5%
+ Hợp đồng 06 tháng giảm 10%
+ Hợp đồng 12 tháng giảm 15%


+ Vá»›i má»i gói chúng tôi Ä‘á»u thá»±c hiện đầy đủ má»i chức năng cho quý khách hÃ*ng: Báo cáo đầy đủ ná»™i dung tin cho khách hÃ*ng, thay đổi ná»™i dung vÃ* chá»n website theo yêu cầu của khách hÃ*ng.
+ Phù hợp vá»›i Cá Nhân, Doanh Nghiệp lá»›n nhá» bán sản phẩm hoặc quảng bá thÆ°Æ¡ng hiệu lâu dÃ*i trên Internet.

LA PURA VERDAD
21/12/2016, 10:47
.
¿Cual antigua "fe" MENTIROSO? A ti lo que te mueve es el FANATISMO MELANCÓLICO hacia los dizque maestros de la Wachtower, Que a parte de engañarte y robarte tu dinerito Te hacen quedar en RIDICULO con su DOBLE DISCURSO Que tantas veces te he comprobado, Y es por lo que TE ARDES SEGUIDO.

Deja de decir estupideces. Tu odio agazapado y tu rencor es evidente. No haces más que "abrir tu bocota" y salen de ella toda una "excelsa" variedad de maldiciones sin sentido que los profieres con inusitada pasión. Eres el típico depredador de la espiritualidad humana, ya te lo he dicho hasta el cansancio. Refuta con argumentos, no con tonteras, incoherencias y, mucho menos, con el "gancho" del hígado que, al parecer, es lo único que te queda.

Y por favor, de "MENTIROSOS" no hablemos que tú te llevas el "GORDO NAVIDEÑO" del "PREMIO MAYOR". No eres más que un remedo de cristiano que de "cristiano", si es que en verdad lo eres, tienes únicamente el nombre de quien lo instituyó.

LA PURA VERDAD
21/12/2016, 10:50
Mi opinión tendrían alguna validez par uds. despué de lo que dije?

Tu opinión siempre será bienvenida y es muy valiosa. Lo que dijiste en el otro epígrafe es tu VERDAD y, como tal, TIENE SU VALOR cuando la sinceridad aflora delante de lo que pretendemos o no ser o dejar saber a los otros. A mí me han parecido excelentes tus aportes y tus dudas, pues eso es normal que las tengas. El no congeniar en TODO con una fe religiosa, no por eso tu opinión ya pierde valor cuando otros, valiéndose de lo único que les asiste, atacan e intentan destrozar la poca o mucha espiritualidad que tengamos respecto a una creencia. Son los típicos depredadores del espíritu.

Un saludo amigo.

LA PURA VERDAD
21/12/2016, 10:55
.
¿Cual antigua "fe" MENTIROSO? A ti lo que te mueve es el FANATISMO MELANCÓLICO hacia los dizque maestros de la Wachtower, Que a parte de engañarte y robarte tu dinerito Te hacen quedar en RIDICULO con su DOBLE DISCURSO Que tantas veces te he comprobado, Y es por lo que TE ARDES SEGUIDO.

¿Ardido yo con un personaje salido de las "tiras cómicas" como tú? jajaja. No me hagas reír. ¡Lo que me faltaba! Que un completo ignorante y belicoso forista que nada bueno postea y lo único que hace es repetir como automático el mismo estribillo con el que se siente tan a gusto, como si fueran argumentazos con los que crees, destrozas el conocimiento de la WT sobre muchas cosas, es tu sueño... tu delirio... tu trauma...!!!!! jejeje.

LA PURA VERDAD
21/12/2016, 10:56
Si fuera HONESTO le faltó citar a "LA PURA VERDAD" las citas más portantes como las siguientes:

Aquí habla de Jesucristo el TODOPODEROSO que ha de venir.


Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,i el Todopoderoso.


Y el otro,



Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraha fuese, yo soy.



Existir desde antes que existiera Abraham equivale a tener la misma existencia de Dios (cf. Jua_1:1, Jua_1:15; Jua_10:30-33; Flp_2:6; Col_1:15). Véase también Jua_8:24 n.

Ya eso está ¡REFUTADO! Deja de trolear que no te queda bien... Lee la Biblia de nuevo y aprende hermenéutica y conocimiento exacto de los verdaderos "dichos de Dios", no de los basureros teológicos de la cristiandad en general.

LA PURA VERDAD
21/12/2016, 10:58
esquivitas las tuyas.. :lol:

Moises le pregunto SU NOMBRE . Dios respondio acorde con Su Nombre.

No seas terco hombre. Moisés lo que nos compartió fue el SIGNIFICADO DE LO QUE EL NOMBRE YHWH (JEHOVÁ EN ESPAÑOL) encierra. ¿Dime dónde más se le llama así a Dios? ¿Cuántas veces aparece "YO SOY" como el NOMBRE DE "PILA" DE DIOS? ¿puedes citar algún texto excepto el que está en Génesis?

LA PURA VERDAD
21/12/2016, 11:03
NO pues solo en boca de Cristo es que adquiere tal dimension. NO en vano el mismo dijo ser salido de Dios.

Pues acéptalo entonces. El SER SALIDO DE DIOS no significa que SEA DIOS ¡Muy diferente! Si Él claramente dijo HABER VENIDO O SALIDO DE DIOS es porque DIOS, EL VERDADERO, EL QUE ÉL DIJO ERA EL PADRE, LO HABÍA ENVIADO. ¡Acéptalo y deja de enredarte!

LA PURA VERDAD
21/12/2016, 11:06
Bueno, volvamos al tema: ¿Es JEHOVÁ o YAHWEH?

LA PURA VERDAD
21/12/2016, 11:06
Y no me salga de nuevo con que es "YO SOY", jeje.

destrabador
21/12/2016, 13:37
.
" LA URA VERDAD" Tu citaste:

Tu rencor hacia la WT te hace perder la noción de la verdad que pretendes demostrar, cuando en verdad, lo único que te mueve es el odio agazapado que sientes por tu antigua "fe" que nunca venciste y te tiene traumado de los pies a la cabeza.
-----------------------------------------------------------
Y se te contestó:

¿Cual antigua "fe" MENTIROSO? A ti lo que te mueve es el FANATISMO MELANCÓLICO hacia los dizque maestros de la Wachtower, Que a parte de engañarte y robarte tu dinerito Te hacen quedar en RIDICULO con suDOBLE DISCURSO Que tantas veces te he comprobado, Y es por lo que TE ARDES SEGUIDO.
--------------------------------------------------------------------------------------
Y sales con más de tus ofensas:

Deja de decir estupideces. Tu odio agazapado y tu rencor es evidente. No haces más que "abrir tu bocota" y salen de ella toda una "excelsa" variedad de maldiciones sin sentido que los profieres con inusitada pasión. Eres el típico depredador de la espiritualidad humana, ya te lo he dicho hasta el cansancio. Refuta con argumentos, no con tonteras, incoherencias y, mucho menos, con el "gancho" del hígado que, al parecer, es lo único que te queda.
---------------------------------------------------------------------------------------

"Agarra la onda" Que se te contesta TRATÁNDOTE, A como tratas.Porque te gusta ofender a las Personas, Y te ARDES Porque se te contesta al mismo tono. ! No chingues !

Espada
21/12/2016, 13:49
..Si Él claramente dijo HABER VENIDO O SALIDO DE DIOS no significa que SEA DIOS..

De Dios sale Dios. :nod:

No dijo haber venido de.. dijo haber salido de. DOS verbos muy distintos.

Africano
21/12/2016, 14:04
De Dios sale Dios. :nod:

No dijo haver venido de.. dijo haber salido de. DOS verbos muy distintos.


Fuera de tema

Hablamos del nombre de Dios, no de la divinidad del Hijo

Africano
21/12/2016, 14:06
haver

Se escribe

h a b e r

Psssssss

Espada
21/12/2016, 14:07
Fuera de tema

Hablamos del nombre de Dios, no de la divinidad del Hijo El Hijo se llama como el Padre.

destrabador
21/12/2016, 14:14
.
" LA URA VERDAD" Tu citaste:

Tu rencor hacia la WT te hace perder la noción de la verdad que pretendes demostrar, cuando en verdad, lo único que te mueve es el odio agazapado que sientes por tu antigua "fe" que nunca venciste y te tiene traumado de los pies a la cabeza.
-----------------------------------------------------------
Y se te contestó:

¿Cual antigua "fe" MENTIROSO? A ti lo que te mueve es el FANATISMO MELANCÓLICO hacia los dizque maestros de la Wachtower, Que a parte de engañarte y robarte tu dinerito Te hacen quedar en RIDICULO con suDOBLE DISCURSO Que tantas veces te he comprobado, Y es por lo que TE ARDES SEGUIDO.
--------------------------------------------------------------------------------------
Y sales con más de tus ofensas:

Deja de decir estupideces. Tu odio agazapado y tu rencor es evidente. No haces más que "abrir tu bocota" y salen de ella toda una "excelsa" variedad de maldiciones sin sentido que los profieres con inusitada pasión. Eres el típico depredador de la espiritualidad humana, ya te lo he dicho hasta el cansancio. Refuta con argumentos, no con tonteras, incoherencias y, mucho menos, con el "gancho" del hígado que, al parecer, es lo único que te queda.
---------------------------------------------------------------------------------------

"Agarra la onda" Que se te contesta TRATÁNDOTE, A como tratas.Porque te gusta ofender a las Personas, Y te ARDES Porque se te contesta al mismo tono. ! No chingues !.
certo/certamente

Africano
21/12/2016, 14:17
El Hijo se llama como el Padre.

Depende del nombre que haya escogido, pero no sigas con tus falsas doctrinas

Espada
21/12/2016, 14:20
..Depende del nombre que haya escogido, y eso tambien lo hace ser Dios. Gracias por admitirlo.

Africano
21/12/2016, 14:22
y eso tambien lo hace ser Dios. Gracias por admitirlo.


Un padre siempre escoge el nombre de su hijo

Pssssssssss

No importa sea Dios o sea un perro

destrabador
21/12/2016, 14:23
y eso tambien lo hace ser Dios. Gracias por admitirlo..
El Afri, "ye te trae de encargo"

Espada
21/12/2016, 14:25
.
El Afri, "ye te trae de encargo" si, el me ama. :lol:

destrabador
21/12/2016, 14:30
si, el me ama. :lol:.
Y a mi el "LA PURA VERDAD"

Espada
21/12/2016, 14:38
:lol: :nod:

LA PURA VERDAD
21/12/2016, 18:48
De Dios sale Dios. :nod:

No dijo haber venido de.. dijo haber salido de. DOS verbos muy distintos.

Entonces, tu racional inteligencia te llevaría a entender que si mi hija salió de su madre (porque no pudo haber salido de otra cosa), ¿Esa hija es entonces la madre porque tú dices que si alguien sale de alguien es, al mismo tiempo, ese alguien de donde sale? jeje.

Lo que confundes muy evidentemente, es que al decir "SALÍ DE DIOS" es porque no podía decir otra cosa. Pero de allí a entender que si salió de DIOS tenía que ser DIOS MISMO, entonces, todo lo que dijo que había sido ENVIADO DEL CIELO y era el HIJO DE DIOS, ¿Mintió? ¿Calumnió? ¿Se le fueron los "humos" a la cabeza? ¿Exageró? Por favor, fíjate muy bien en lo que dices.

PD. Estamos en un offtopic. Si no tienes nada que decir sobre "JEHOVÁ O YAHWEH", mejor abre tú otro epígrafe y discutimos el tema que quieras. Este no es para discutir lo que ya ha quedado claro, que CRISTO NO DIJO SER DIOS NI ERA DIOS. Punto.

LA PURA VERDAD
21/12/2016, 18:49
Además, TODA LA CREACIÓN SALIÓ DE DIOS, no de otra cosa. ¿Es la CREACIÓN DIOS por haber sido CREADO o SALIDO DE DIOS?

LA PURA VERDAD
21/12/2016, 18:58
.
" LA URA VERDAD" Tu citaste:

Tu rencor hacia la WT te hace perder la noción de la verdad que pretendes demostrar, cuando en verdad, lo único que te mueve es el odio agazapado que sientes por tu antigua "fe" que nunca venciste y te tiene traumado de los pies a la cabeza.
-----------------------------------------------------------
Y se te contestó:

¿Cual antigua "fe" MENTIROSO? A ti lo que te mueve es el FANATISMO MELANCÓLICO hacia los dizque maestros de la Wachtower, Que a parte de engañarte y robarte tu dinerito Te hacen quedar en RIDICULO con suDOBLE DISCURSO Que tantas veces te he comprobado, Y es por lo que TE ARDES SEGUIDO.
--------------------------------------------------------------------------------------
Y sales con más de tus ofensas:

Deja de decir estupideces. Tu odio agazapado y tu rencor es evidente. No haces más que "abrir tu bocota" y salen de ella toda una "excelsa" variedad de maldiciones sin sentido que los profieres con inusitada pasión. Eres el típico depredador de la espiritualidad humana, ya te lo he dicho hasta el cansancio. Refuta con argumentos, no con tonteras, incoherencias y, mucho menos, con el "gancho" del hígado que, al parecer, es lo único que te queda.
---------------------------------------------------------------------------------------

"Agarra la onda" Que se te contesta TRATÁNDOTE, A como tratas.Porque te gusta ofender a las Personas, Y te ARDES Porque se te contesta al mismo tono. ! No chingues !

Es evidente que desde que tú apareciste como "paracaidista" en este foro, es atacando a los "russelistas" como a ningún otro grupo. Es EVIDENTE que tú tienes un serio problema de personalidad con ese movimiento religioso. Es EVIDENTE que sólo de ellos hablas. Es EVIDENTE que sólo con ellos tienes PESADILLAS POR LAS NOCHES. Es EVIDENTE tu berrinche "wachtoweriano" y es EVIDENTE tus ataques indiscriminados y a discreción que empleas contra todo simpatizante de la WT y vienes ahora, haciéndote el "resentido", el "ofendido", hablando de los "insultos" que te propino porque digo y repito, sólo ESTUPIDECES sin ningún valor para el espíritu de nadie escribes, con tal de no dar nada de crédito a NADA que provenga de los Tjotas.

Y si no te vas a poder debatir sin ese PREJUICIO ni ese ODIO EVIDENTE que manifiestas hacia los Tjotas y no vas a comentar nada que corresponda al tema del presente epígrafe, te pondré de nuevo en mi lista de ignorados y mejor métete en tus asuntos y crea otro para ti solito a ver si te van a dar importancia o "pelota", porque estoy seguro, a nadie le interesará seguir alimentando esa bacteria que te tiene infectado el espíritu llamada "testiguitis aguditis", por el evidente síntoma que manifiestas hacia ese movimiento religioso, sea cual sea la razón que tengas para odiarlos como los odias.

LA PURA VERDAD
21/12/2016, 19:00
Fuera de tema

Hablamos del nombre de Dios, no de la divinidad del Hijo

Gracias por poner orden AFRI. De eso he venido hablando. Pero estos contertulios como que les viene mejor la "camorra" que intentan armar y son rebeldes sin causa definida al no sujetarse nunca ni hablar en serio con respecto al tema del epígrafe que se plantea respecto al NOMBRE DE DIOS.

LA PURA VERDAD
21/12/2016, 19:02
Se escribe

h a b e r

Psssssss

Así como "escriben", igual leen interpretan las Escrituras.... ¡requetemal! jeje.

LA PURA VERDAD
21/12/2016, 19:07
El Hijo se llama como el Padre.

No es cierto. El HIJO SE LLAMA: "JESÚS" y el PADRE: "JEHOVÁ". Así lo dice tu Biblia. ¿O me equivoco? Cuando el Hijo dijo venir "EN EL NOMBRE DE MI PADRE" no es que VENÍA LITERALMENTE CON EL NOMBRE DEL PADRE. Si así lo entiendes y así lo razonas, con razón crees en lo que crees.

Entiende que el PADRE SE LLAMA "GREG". El Hijo, al venir en el NOMBRE DEL PADRE y como su REPRESENTANTE, se llama: "GREGORIO". En el nombre hebreo de JESÚS (QUE NO ES PRECISAMENTE "JESÚS") está inserto EL NOMBRE DEL PADRE, así como en la ilustración, el HIJO SE LLAMA "GREGORIO" y el PADRE "GREG". Pero ambos, SON NOMBRES DIFERENTES, como DIFERENTES SON LAS PERSONAS DEL PADRE Y EL HIJO, de lo contrario, uno no sería el HIJO DE DIOS y el otro no sería tampoco "EL PADRE" de ese HIJO.

Africano
21/12/2016, 19:15
Así como "escriben", igual leen interpretan las Escrituras.... ¡requetemal! jeje.


Seguramente, coincido totalmente contigo

destrabador
21/12/2016, 23:54
Lo que confundes muy evidentemente, es que al decir "SALÍ DE DIOS" es porque no podía decir otra cosa.

Cristo es la Palabra, Es el Verbo del Padre así que este existe desde que el Padre existe, O sea desde siempre y para siempre.

Boaz007
22/12/2016, 10:08
Los dos son correctos. No importa. Este nombre va cambiando segun el idioma.
Lo que importa es utilizarlo y no cambiarlo por Adonai (Señor) o Dios.
Muchas biblias han restituido el nombre propio de Dios el Altisimo.

destrabador
24/12/2016, 19:34
¿Sabías que el nombre “Jehová” se derivó al insertar las vocales de la palabra hebrea Adonai, que significa “Señor Soberano,” a las consonantes YHWH del nombre de Dios, formando YAHOWAH o JAHOVA? Ya que las vocales hebreas de “Señor” son parte del nombre “Jehová” utilizada en la traducción NM, ¿cuál es la diferencia entre el uso que hace las demás Biblias de las letras en mayúscula “SEÑOR” para denotar el nombre de Dios y el uso de la palabra “Jehová” en la "biblia TNM", derivada de las vocales hebreas de “Señor”? ! NINGUA !

Emeric
19/03/2017, 20:36
Muchas biblias han restituido el nombre propio de Dios el Altisimo.Estás criticando la LXX griega, tan usada y amada por los cristopaulinos del siglo I. :doh:

Emeric
14/04/2017, 08:44
Boaz se quedó afónico. :lol:

Emeric
10/07/2017, 18:36
Y desapareció de estos foros ... :bolt:

drag
10/07/2017, 19:42
http://www.grandesmedios.com/wp-content/uploads/2016/10/%C2%A1Jes%C3%BAs-no-era-el-hijo-de-Dios-as%C3%AD-lo-aseguran-cartas-de-su-propia-familia-696x456.jpg

Emeric
10/07/2017, 19:53
No aportas nada substancial sobre el tema, Drag.

Emeric
16/03/2018, 09:37
Who's next ???

Emeric
04/05/2018, 17:45
Eduardo40 ...