PDA

Ver la versión completa : Preguntas sólo para trinitarios



curado9s
06/12/2016, 21:25
Si Yahshua es igual a YaHWeH
¿Porqué tenía que ser ungido por YaHWeH?
Referencia: Isaías 61:-3; Lucas 4:16-21; Hechos 10:37-40

Isaías 61:1-3. El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Lucas 4:16. Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

Hechos 10:37-39. Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.

SanDiego
06/12/2016, 22:12
.


Este pobre DIABLO anti Trinitario sectario mesianico curado9s quiere que le hagamos la tarea (INOCENTE este tio POSEEIDO por el Chamuco "no entiende" HAAAAAAAAAAA HA HA, aqui abajito MAS FACILITO pa que entienda! y si no entiende o es un ASNO, o un SATANICO 'Take your pick' HAAAAAAA HA HA). Vamos a recordarle la que hicimos nosotros y que no le pedimos a nadie explicaciones mas que a DIOS y esto es lo que nos responde "MORTAL" para los sectarios ANATEMAS como curado9s. Repitamosle la PATIIIIIIIZA!!! que se llevaran los anti TRI con este tema:

Pobres diablos anti Trinitarios - POLITEISTAS (Cristo "otro dios"), yo ya quisiera le hicieran caso al SATANICO Edir Macedo para que ya 'PAREN DE SUFRIR' pero con esto de abajito continuaaran siendo ATORMENTADOS los SATANISTAS sectarios ANATEMAS. En cambio, los Cristianos GENUINOS (Los Evangelicos) nos la gozamos en GRANDE!!! y nuestro Padre Celestial FELIZ!!! de ver como Sus embajadores continuan 'Poniendo como Camote' a Belzebu y sus moscas!


Comencemos asi el tema sobre El DIOS TRI-UNO, la TRINIDAD DE DIOS implicita en la Biblia desde Genesis hasta Apocalipsis en varios Centenares de pasajes Biblicos. Aqui iremos por partes ya que el "BOMBARDEO" a los sectarios anti Trinitarios (mormones, adventistas, testigos de Jehova, mesianicos, efraimitas, La Luz del Mundo, Unicitarios sera IMPLACABLE, asi que todos estos vayanse cavando su trinchera aunque mas bien seria su tumba porque no creo que ni asi 'la libren.'

Pero primeramente veamos que se trata de UN DIOS, aunque el concepto de la TRINIDAD si sea como para 'volarle los sesos' a cualquiera que trate de explicarlo en sus propios terminos humanos, en su MUY LIMITADA sabiduria, inteligencia humana.

“Un SEÑOR, una Fe, un Bautizmo, UN Dios…” EFECIOS 4:5-6

“El SEÑOR nuestro Dios es UNO.” MARCOS12:29 (DEUTERONONIO6:4)

“Jehová nuestro Dios, Jehova UNO es.” DEUTERONOMIO 6:4


............................................"PROFESIAS DEL MESIAS"


“He aquí que el SEÑOR Jehová vendrá con Poder, y Su brazo Señoreará; he aquí que su recompensa viene con El, y Supaga delante de Su rostro.”ISAIAS 40:10.JEHOVA, EL SEÑOR (ADON - KUROS = SER SUPREMO = DIOS) VENDRA CON SURECOMPENSA = LA SALVACION./PAGA = EL PECADO./SU ROSTRO = JESUCRISTO.

“Como Pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recien paridas." ISAIAS 40:11. JEHOVA COMO (EN SU PAPEL, PERSONALIDAD DE) PASTOR, APACENTARA... / LAS “RECIEN PARIDAS” = LOS “NACIDOS DE NUEVO” EN CRISTO (LOS CRISTIANOS).

“Vendrá EL Redentor a Sión, y a los que se volvieren de la iniquidad…Y este será Mi pacto con ellos, dijo Jehová; ElEspíritu Mío que está sobre tí, y Mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová desde ahora y para siempre.” ISAIAS 40:20-21 EL REDENTOR - EL SALVADOR - EL MESIAS = JEHOVA /ESPIRITU MIO = EL ESPIRITU DE JEHOVA =EL ESPIRITU SANTO EN EL CREYENTE. (AQUI SE PUEDE APRECIAR LA TRILOGIA DE DIOS) /PACTO (AL MOMENTO DEL “NUEVO NACIMIENTO) CON EL CREYENTE (DE OBEDIENCIA)/NO FALTARAN DE TU BOCA = DARAS A CONOCER LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACION, Y PROCURARAS QUE TU GENERACION HAGA LO MISMO.

"Porque un niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el Principado sobre su hombro; y se llamará su nombre, Admirable, Consejero, Dios Fuerte, PadreEterno,Principe de Paz[/SIZE].” ISAIAS 9:6.(VER: 9:1AL 7) UN NIÑO = JESUCRISTO = DIOS FUERTE = PADRE ETERNO = DIOS!

“Y reposará sobre El el Espíritu de Jehová; Espíritu de Sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de Poder, Espíritu de conocimiento…” ISAIAS 11:2.SABIDURIA, INTELIGENCIA, SAGACIDAD DIVINAS DISPONIBLES A QUIEN GUSTE CONVERTIRSE EN HIJO DE DIOS, EN CRISTIANO ("NACIDO DE NUEVO").
CONTINUACION EN LA PARTE II.
.
“He aquí una virgen, concebirá y dará a luz un Hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros MATEO 1:23 (ISAIAS 7:14) DIOS (JESUCRISTO) ESTUVO, Y ESTA CON NOSOTROS. / ESTA CON NOSOTROS SUS HIJOS EN LA PERSONA DEL ESPIRITU SANTO (SU ESPIRITU)

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el Principado sobre su hombro; y se llamará su nombre, Admirable, Consejero, DIOS Fuerte, PadreEterno, Principe de Paz.” ISAIAS 9:6. (VER: 9:1AL 7)

“El cual siendo en forma de Dios…se despojó de si mismo, y tomando la forma de siervo, se hizo semejante a los hombres. Y estando en la condición de hombre se humilló a sí mismo, haciendose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” FILIPENSES 2:6/8. EN FORMA DE DIOS (Dicc. Strong’s: Teniendo la naturaleza de la Suprema Divinidad ) = EL SIENDO DIOS.

"Pero tu pequeña Belen Efrata, de ti me saldrá el que será SEÑOR de Israel..." MIKEAS 5:2. DIOS (DICC. HEB/ GREEK: SEÑOR = ADONAI - YHWH - YO SOY - KURIOS = SER SUPREMO - DIOS) DE ISRRAEL.

“En el mundo estaba, y el mundo por El fué hecho; pero el mundo lo rechazó, a lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Más los que le recibieron, a los que CREEN en su nombre, les dió potestad de ser Hijos de Dios.” JUAN 1:10/12. AQUEL QU HIZO EL MUNDO VINO – SOLO LOS QUE LE CREEN A EL, SERAN SUS HIJOS. NO LOS QUE CREN EN EL (EL DIABLO TAMBIEN CREE) PERO, NO LE OBEDECEN.

“Grande es el misterio de La Piedad. Dios fué manifestado en carne, justificado en el Espíritu…recibido arriba en Gloria.” 1 TIMOTEO 3:16

“Así dice Jehová, Redentor vuestro…” ISAIAS 43:14. REDENTOR = MESIAS = SALVADOR.


Original mio.

'BONUS': “Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de El.”ROMANOS 8:9.(VER: CAP :cool: ESPIRITU DE DIOS = ESPIRITU DE CRISTO. / UN MANDATO A CUMPLIR (OBEDECER) ES EL SER “NACIDO DE NUEVO” ESPIRITUALMENTE (OVEJA RECIEN PARIDA) PARA QUEEL ESPIRITU SANTO DE DIOS PASE A MORAR, A VIVIR EN, DENTRO DEL CREYENTE / AQUEL/AQUELLA QUE NO OBEDEZCA A DIOS, ESTE NO TIENE, NO CUENTA CON EL ESPIRITU SANTO DE DIOS, DE CRISTO (TRINIDAD) NO ES DE EL, DIOS NO LO CONSIDERA SU HIJO, Y SI NO LO ES, PUES POR DESOBEDIENTE, PARA DIOS ES USTED HIJO DEL....(JUAN 8:44 / HECHOS 13:10 /EFECIOS 6:7). “ASI HA DICHO JEHOVA, EL SEÑOR”.

Una verdadera MASACRE!!! Y eso que apenas empesamos.


NOTA: Y si se llegara a preguntarse usted que como le hago, que de donde saco TANTO? Que como es que DESENMASCARO la MENTIRA de toda secta, del ateismo en general pues, solamente de unos 16 AÑOS 'absorbiendo' compilando informacion EXCLUSIVAMENTE de la Biblia ('Sola Scriptura') la UNICA Palabra de DIOS. Los Cristianos GENUINOS no andamos inventando 'El hilo negro' como las sectas, no nos complicamos y solo COPIAMOS las Sagradas Escrituras, el "FILTRO" para saber lo que es VERDAD y lo que es MENTIRA acerca de DIOS. Todos los cuentos, las fantasiosas histoietas de los ANATEMAS sectarios arguyendo "OTRO" evangelio (doctrina de hombre, de DEMONIOS dice la Biblia: "dogmas del magisterio", "Libro mormon", "Atalaya", etc.) NO contenido en la Biblia. En seguida, es que ya cuento con +- 2,000 pasajes! compilados a travez de los anios en mi PC, y unos 150 temas como este ya 'Ready to go'.


HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HA.


MAS? o ya con esto fue suficiente, porque hay MUCHO mas curado9s (Y colegas SATANISTAS 'anti TRI')para que NO PARES DE SUFRIR!!! por el resto de tus dias por aqui antes de que REGRESES a tu "casa" (El INFIERNO) Me viene a la mente tambien mi tema: "El Espiritu Santo es Cristo es DIOS"

Quiere usted curado9s seguir haciendo El RIDICULO y el MAS ESPANTOSO??? Le seguimos "ayudando"... HOOOOOOOOOOOOOOOO HO HO.


.



.

SanDiego
06/12/2016, 22:28
.


Y para que curado9s (Este por si solo ANIQUILA a los que argullen que Jehova y Cristo son entidades independientes) NO PARE DE SUFRIR!!!


Tema de mi coleccion, autoria:


MORTAL!!! Para las sectas anti Trinitarias - POLITEISTAS (Cristo "OTRO dios") como: Mormones, tJ, adventistas, mesianicos, y similares cultos herejes, ANATEMAS.


Análisis (Exégesis: Análisis Hermenéutico aplicado a la Biblia) del termino SEÑOR y el nombre JESUS en la Biblia con referencia a nuestro SEÑOR Jesucristo:
.
.
​ “SEÑOR = DIOS"
.
.
STRONG'S DICTIONARY (Libro, o descarga gratis: www.e-sword.org (http://www.e-sword.org/))


אדון = 'âdôn 'âdôn (EN HEBREO)
aw-done', aw-done'
From an unused root (meaning to rule); sovereign, that is, controller (human or divine): - lord, master, owner. Compare also names beginning with “Adoni-”.


ADONAI = YHWH = YO SOY = DIOS!!!

κύριος = kurios (EN GRIEGO)
koo'-ree-os
From κῦρος kuros (supremacy); supreme in authority, that is, (as noun) controller; by implication Mr. (as a respectful title): - God, Lord, master, Sir.

“JESUS = DIOS SALVA”


"Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESUS.” DIOS SE PUSO EL NOMBRE: JEHOVA - DIOS SALVA.

yehôshûa‛ yehôshûa‛
yeh-ho-shoo'-ah,
yeh-ho-shoo'-ah
From: Jehovah-saves; Jehoshua (that is, Joshua), the Jewish leader: - Jehoshua, Jehoshuah, Joshua.

κυριακός
kuriakos
koo-ree-ak-os'
From: belonging to the Lord (Jehovah or Jesus): - Lord’s.

Ἰησοῦς
Iēsous
ee-ay-sooce'
Of Hebrew origin; Jesus (that is, Jehoshua), the name of our Lord and two (three) other Israelites: - Jesus.

El significado del nombre JESUS es: YHWH SALVA!!! DIOS SALVA!!! EL SEÑOR SALVA!!! DIOS mismo se hizo llamar con este nombre, precisamente para remarcar la calidad unica de Su mision, la mision del DIOS-hombre: SALVAR al hombre!!!
.
“En ningún otro hay Salvación, porque no hay otro nombre bajo el Cielo, dado a los hombres en que podamos ser Salvos.” HECHOS 4:12 NI "VIRGENES", NI "SANTOS", NI "PROFETAS", NI NADIE MAS!!! / Salvos de la ira de DIOS, del castigo, de la CONDENACION al Lago de Fuego, al INFIERNO. / La Salvacion es por medio del "NUEVO NACIMIENTO" en Cristo (CRISTIANO)

Esto es MORTAL para las falsas aspiraciones de las SECTAS anti Trinitarias que aseguran que Jesucristo es otro "dios" de menor categoria independiente a Jehova, ej: Testigos de Jehova, mormones, adventistas del septimo dia, y similares cultos herejes.

NOTA: Por tanto es que recomiendo mucho que en su exgesis (análisis Hermenutico [aplicado de la Biblia] para encontrar el signficado de la palabra escrita.), VERIFICAR ademas de en la version Reina Valera 1960 (las versiones mas antiguas en lengua muy antigua poco comprensible, y las mas modernas, al tratar de hacer mas entendible el lenguaje, esta alejado del original, no muy confiable, usarlas solo como referencia) doblemente en el STRONG'S Dictionary donde se encuentra el significado auténtico de las palabras en su origen ya sea Hebreo (Arameo) y Griego. Vital esta verificación, además, porque toda versión de la Biblia cuenta con muy pocos, pero al fin, errores humanos de interpretación; ejm: Cuando se habla del creyente "perfecto", al no haber ser humano perfecto (esto se presta a confusión), el significado correcto es "maduro". O tambien, para comprender el termino PAZ en referencia a la Paz de Dios, nos encontramos que no es el termino comun que el hombre entiende como paz, sino que es 'SHALOM' la PAZ que sobre pasa todo entendimiento, algo mas grandioso, una plenitud de vida, salud: Paz con DIOS, con uno mismo (PAZ mental), con el projimo. O como en este caso, creo que hubiera sido mas adecuado si en las Biblia dijera, 'directo y al grano': Nuestro DIOS Jesucristo, en lugar de nuestro SEÑOR Jesucristo, no hubiera tanta especulación por parte de las Sectas, ya que el termino señor en el 'argot' humano tiene otra connotación de mucho menor jerarquía, llamándosele asi en general al varon adulto.


"NO, yo se NADA pero, si se Quien lo sabe TODO."

'JAKE MATE' y DOBLE!



.

curado9s
06/12/2016, 22:30
Si Yahshua es igual a YaHWeH
¿Porqué tenía que ser ungido por YaHWeH?
Referencia: Isaías 61:-3; Lucas 4:16-21; Hechos 10:37-40

Isaías 61:1-3. El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Lucas 4:16. Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

Hechos 10:37-39. Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.

La pregunta es simple ¿O no puedes contestarla?

curado9s
06/12/2016, 22:32
.


Y para que curado9s (Este por si solo ANIQUILA a los que argullen que Jehova y Cristo son entidades independientes) NO PARE DE SUFRIR!!!


Tema de mi coleccion, autoria:


MORTAL!!! Para las sectas anti Trinitarias - POLITEISTAS (Cristo "OTRO dios") como: Mormones, tJ, adventistas, mesianicos, y similares cultos herejes, ANATEMAS.


Análisis (Exégesis: Análisis Hermenéutico aplicado a la Biblia) del termino SEÑOR y el nombre JESUS en la Biblia con referencia a nuestro SEÑOR Jesucristo:
.
.
​ “SEÑOR = DIOS"
.
.
STRONG'S DICTIONARY (Libro, o descarga gratis: www.e-sword.org (http://www.e-sword.org/))


אדון = 'âdôn 'âdôn (EN HEBREO)
aw-done', aw-done'
From an unused root (meaning to rule); sovereign, that is, controller (human or divine): - lord, master, owner. Compare also names beginning with “Adoni-”.


ADONAI = YHWH = YO SOY = DIOS!!!

κύριος = kurios (EN GRIEGO)
koo'-ree-os
From κῦρος kuros (supremacy); supreme in authority, that is, (as noun) controller; by implication Mr. (as a respectful title): - God, Lord, master, Sir.

“JESUS = DIOS SALVA”


"Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESUS.” DIOS SE PUSO EL NOMBRE: JEHOVA - DIOS SALVA.

yehôshûa‛ yehôshûa‛
yeh-ho-shoo'-ah,
yeh-ho-shoo'-ah
From: Jehovah-saves; Jehoshua (that is, Joshua), the Jewish leader: - Jehoshua, Jehoshuah, Joshua.

κυριακός
kuriakos
koo-ree-ak-os'
From: belonging to the Lord (Jehovah or Jesus): - Lord’s.

Ἰησοῦς
Iēsous
ee-ay-sooce'
Of Hebrew origin; Jesus (that is, Jehoshua), the name of our Lord and two (three) other Israelites: - Jesus.

El significado del nombre JESUS es: YHWH SALVA!!! DIOS SALVA!!! EL SEÑOR SALVA!!! DIOS mismo se hizo llamar con este nombre, precisamente para remarcar la calidad unica de Su mision, la mision del DIOS-hombre: SALVAR al hombre!!!
.
“En ningún otro hay Salvación, porque no hay otro nombre bajo el Cielo, dado a los hombres en que podamos ser Salvos.” HECHOS 4:12 NI "VIRGENES", NI "SANTOS", NI "PROFETAS", NI NADIE MAS!!! / Salvos de la ira de DIOS, del castigo, de la CONDENACION al Lago de Fuego, al INFIERNO. / La Salvacion es por medio del "NUEVO NACIMIENTO" en Cristo (CRISTIANO)

Esto es MORTAL para las falsas aspiraciones de las SECTAS anti Trinitarias que aseguran que Jesucristo es otro "dios" de menor categoria independiente a Jehova, ej: Testigos de Jehova, mormones, adventistas del septimo dia, y similares cultos herejes.

NOTA: Por tanto es que recomiendo mucho que en su exgesis (análisis Hermenutico [aplicado de la Biblia] para encontrar el signficado de la palabra escrita.), VERIFICAR ademas de en la version Reina Valera 1960 (las versiones mas antiguas en lengua muy antigua poco comprensible, y las mas modernas, al tratar de hacer mas entendible el lenguaje, esta alejado del original, no muy confiable, usarlas solo como referencia) doblemente en el STRONG'S Dictionary donde se encuentra el significado auténtico de las palabras en su origen ya sea Hebreo (Arameo) y Griego. Vital esta verificación, además, porque toda versión de la Biblia cuenta con muy pocos, pero al fin, errores humanos de interpretación; ejm: Cuando se habla del creyente "perfecto", al no haber ser humano perfecto (esto se presta a confusión), el significado correcto es "maduro". O tambien, para comprender el termino PAZ en referencia a la Paz de Dios, nos encontramos que no es el termino comun que el hombre entiende como paz, sino que es 'SHALOM' la PAZ que sobre pasa todo entendimiento, algo mas grandioso, una plenitud de vida, salud: Paz con DIOS, con uno mismo (PAZ mental), con el projimo. O como en este caso, creo que hubiera sido mas adecuado si en las Biblia dijera, 'directo y al grano': Nuestro DIOS Jesucristo, en lugar de nuestro SEÑOR Jesucristo, no hubiera tanta especulación por parte de las Sectas, ya que el termino señor en el 'argot' humano tiene otra connotación de mucho menor jerarquía, llamándosele asi en general al varon adulto.


"NO, yo se NADA pero, si se Quien lo sabe TODO."

'JAKE MATE' y DOBLE!



.

San diego:
¿Puede contestar la pregunta? ¿O no sabe que decir y por eso pone cualquier cosa para desviar el tema?

renacido
06/12/2016, 22:35
Que sanata de letras..
Si le pedía a este q arroje la primera piedra...hay que agarrarle la mano e intentarlo de inmediato

SanDiego
06/12/2016, 22:40
.

Cualquier cosa para DESVIAR el tema??? (Vaya PTIIIIIIIIIIIIIIIIIIZA!!!)... HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA.

Yo no pierdo el tiempo "explicandole" a SATANISTAS lo que ya saben (Fingen demencia, es muy conveniente "no saber" el porque Cristo hablaba del Padre y viceversa), todo lo EXPLICO con Pasajes Biblicos....OOOPS!

Y la PATIIIIIIIIIIIIIIZA!!! tambien va para usted renacido ("renacido"???... HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO HO HO).

Par de LOSERS!!!

Esto se 'resumidas cuentas' todo se reduce a una sola cosa, no somos los representantes de ellos quienes contendemos, en realidad: DIOS vuelve a DERROTAR a Satanas!!!

NEXT!

Algun otro individuo ENSATANADO que pretenda retar la Palabra de DIOS??





.

curado9s
06/12/2016, 22:45
.

Cualquier cosa para DESVIAR el tema??? (Vaya PTIIIIIIIIZA!!!)... HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA.

Yo no pierdo el tiempo explicandole a SATANISTAS lo que ya saben, todo lo EXPLICO con Pasajes Biblicos....OOOPS!

Y la PATIIIIIIIIIIIIIIZA!!! tambien va para usted renacido ("renacido"???... HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO HO HO).



.

No sabes que contestar, porque es claro que YaHWEH ungió a un Hombre Yahshua como su Mashiaj, ¿Qué vas a argumentar? No puedes argumentar nada porque sólo copias de otros lo que tu no puedes explicar.

curado9s
06/12/2016, 22:46
.

Cualquier cosa para DESVIAR el tema??? (Vaya PTIIIIIIIIZA!!!)... HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA.

Yo no pierdo el tiempo "explicandole" a SATANISTAS lo que ya saben (Fingen demencia, es muy conveniente "no saber" el porque Cristo hablaba del Padre y viceversa), todo lo EXPLICO con Pasajes Biblicos....OOOPS!

Y la PATIIIIIIIIIIIIIIZA!!! tambien va para usted renacido ("renacido"???... HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO HO HO).



.

Con respecto a Satanistas, "eres lo que escribes"

curado9s
06/12/2016, 22:49
Otra pregunta sencilla:

¿Por qué si Yahshua es igual a YaHWeH por qué YaHWeH es mayor que Él?

renacido
06/12/2016, 22:53
.

Cualquier cosa para DESVIAR el tema??? (Vaya PTIIIIIIIIZA!!!)... HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA.

Yo no pierdo el tiempo "explicandole" a SATANISTAS lo que ya saben (Fingen demencia, es muy conveniente "no saber" el porque Cristo hablaba del Padre y viceversa), todo lo EXPLICO con Pasajes Biblicos....OOOPS!

Y la PATIIIIIIIIIIIIIIZA!!! tambien va para usted renacido ("renacido"???... HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO HO HO).



.

En mi provincia un curita que evangelizo.lugares inaccesibles.a personas de la montaña.llevo la Trinidad y a María..y seguro que no los corría con tanta sanata....el amo sus pobres...hoy hay una ciudad donde El llevo al Cristo....grandes carreteras surcan los caminos que el curita iba con su mula y Su altarcito portátil

curado9s
07/12/2016, 00:07
Otra pregunta sencilla:

¿Por qué si Yahshua es igual a YaHWeH por qué YaHWeH es mayor que Él?


Si YaHWeH es mayor que Yahshua entonces no son iguales, hay una jerarquía, ahora si Yahshua también es Dios entonces hay dos dioses uno mayor que el otro, ya no es UNO sino dos, porque para ser UNO tendrían que ser equivalentes, pero vemos uno que es mayor que el otro, y si esto es así entonces Yahshua es muy modesto para decir "tú eres el Único Dios verdadero? Juan 17:3

Según el pensamiento trinitario Dios es Uno pero en tres personas distintas, pero son el mismo ¿Quién puede entender eso?

Espada
07/12/2016, 00:32
Preguntas sólo para trinitarios


Empieza primero por definir lo que es el concepto teologico llamado Trinidad, para que partiendo de ahi, puedas preguntar.

renacido
07/12/2016, 00:41
Empieza primero por definir lo que es el concepto teologico llamado Trinidad, para que partiendo de ahi, puedas preguntar.

es un gran error el pensar lo que uno debe sentir,,escribir lo que otro interprete siente,,,solo el que posee el conocimiento u don,,puede dar testimonio,,,,ningun cura ,pastor o profeta me va a confundir

curado9s
07/12/2016, 00:41
Otra pregunta sencilla:

¿Por qué si Yahshua es igual a YaHWeH por qué YaHWeH es mayor que Él?



Empieza primero por definir lo que es el concepto teologico llamado Trinidad, para que partiendo de ahi, puedas preguntar.

Pero ¿puedes responder a las preguntas planteadas?
¿Por qué si Yahshua es YaHWeH, YaHWeh tiene que ungirlo?
¿Necesita Dios ser Ungido por sí mismo?
¿Por qué YaHWeH es mayor que Yahshua si son UNO y el mismo?
¿Son dos dioses uno mayor que el otro?

Espada
07/12/2016, 01:04
Pero ¿puedes responder a las preguntas planteadas?
Para poder responder me es necesario saber lo que TU crees que es el concepto teologico llamado La Santisima Trinidad.

Espada
07/12/2016, 01:19
Digo: Si alguien va a argumentar en contra del concepto teologico de la Trinidad al menos uno esperaria que indicaran el punto o puntos que no estan de acuerdo y partir de ahi.

curado9s
07/12/2016, 01:26
Digo: Si alguien va a argumentar en contra del concepto teologico de la Trinidad al menos uno esperaria que indicaran el punto o puntos que no estan de acuerdo y partir de ahi.

Veo que no puedes, y te refugias en pretextos sin fundamento las preguntas son simples, tu sabes que yo no creo en la trinidad. Asi que no te hagas el cojo por no querer andar.

Espada
07/12/2016, 01:28
Pero ¿puedes responder a las preguntas planteadas?
¿Por qué si Yahshua es YaHWeH, YaHWeh tiene que ungirlo?
¿Necesita Dios ser Ungido por sí mismo?
¿Por qué YaHWeH es mayor que Yahshua si son UNO y el mismo?
¿Son dos dioses uno mayor que el otro?



Les dejo esta analogia: Mediten amig@s creyentes :yo:




¿Por qué si la raiz es La RAIZ, LA RAIZ unge la raiz ? .... tu que dices Curados ??


¿Necesita LA RAIZ ser ungida por si misma ? y tu que dices Curados ?? Quien mas podria hacerlo si no la raiz??


¿Porque LA RAIZ es mayor que la nueva raiz ? lo es en sustancia, esencia o en jerarquia Curados?


¿Son la RAIZ y la nueva raiz UNO y el mismo ? y que dices Curados ??


¿Son dos RAICES uno mayor que el otro? y esta que tal ???

Espada
07/12/2016, 01:31
... tu sabes que yo no creo en la trinidad. .. No creer no es argumento, :nono:... debes decir cual punto o puntos no estas de acuerdo. De no hacerlo simplemente es "no creer porque no quiero" y punto. Pero no por que este la argumentacion de tu lado.

curado9s
07/12/2016, 01:54
Les dejo esta analogia: Mediten amig@s creyentes :yo:






¿Por qué si la raiz es La RAIZ, LA RAIZ unge la raiz ? .... tu que dices Curados ??


¿Necesita LA RAIZ ser ungida por si misma ? y tu que dices Curados ?? Quien mas podria hacerlo si no la raiz??


¿Porque LA RAIZ es mayor que la nueva raiz ? lo es en sustancia, esencia o en jerarquia Curados?


¿Son la RAIZ y la nueva raiz UNO y el mismo ? y que dices Curados ??


¿Son dos RAICES uno mayor que el otro? y esta que tal ???

Como quien dice que no dijiste nada. No entendí nada de lo que escribiste. Lo siento traduce.

curado9s
07/12/2016, 01:58
Les dejo esta analogia: Mediten amig@s creyentes :yo:




¿Por qué si la raiz es La RAIZ, LA RAIZ unge la raiz ? .... tu que dices Curados ??


¿Necesita LA RAIZ ser ungida por si misma ? y tu que dices Curados ?? Quien mas podria hacerlo si no la raiz??


¿Porque LA RAIZ es mayor que la nueva raiz ? lo es en sustancia, esencia o en jerarquia Curados?


¿Son la RAIZ y la nueva raiz UNO y el mismo ? y que dices Curados ??


¿Son dos RAICES uno mayor que el otro? y esta que tal ???


A los demás foristas ayudenme a descifrar este acertijo de Espada. Si alguien logra entenderlo por supuesto.

curado9s
07/12/2016, 11:08
Para poder responder me es necesario saber lo que TU crees que es el concepto teologico llamado La Santisima Trinidad.

¿Por qué creo que Dios es uno y no dos o tres?

La Biblia dice que Yahweh Dios es Uno

Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES.
Mateo 23:9
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque UNO ES vuestro Padre, el que está en los cielos.
Marcos 12:29
Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor UNO ES.

Yo no encuentro base para la triunidad o trinidad.

Cuando fuí adventista me "enseñaron" que Dios es Uno: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Pero la Biblia no dice eso.

Ahora ellos(los adventistas) explican que ejad es una pluralidad y que en tales y tales partes de la Biblia se puede notar la presencia de tres personas, Mateo 28.19; 2Corintios 13:14 y otros que efectivamente parece que denotan la presencia de tres personalidades, pero yo prefiero, creer lo que dice Yahshua "Y esta es la vida eterna que te conozcan a tí el Único Dios verdadero.." Juan 17:3.
Yo creo, respetando a los que discrepen conmigo que con ese texto se acaba cualquier controversia. porque Él (Yahshua) es la Verdad.

¿Qué implica creer en Dios como tres personas?

1) Idolatría.
A diferencia de las naciones paganas politeíastas, el pueblo de Dios siempre se ha caracterizado por tener un sólo y único Dios: Yahweh.

"No tendrás dioses ajenos delante de mí" Exodo 20:3

2) Muerte eterna

La Vida eterna está en función de ENTENDER y CONOCER a Yahweh

"No se alabe el sabio en su sabiduría ni en su valentía el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas, sino alabese en esto el que hubiere de alabarse enentenderme y conocerme, que yo soy Yahweh , que hago misericordia, juicio y justicia porque estas cosas quiero." Jeremías 9:23-24

"Y esta es la Vida eterna que te conozcan a tí el Único Dios Verdadero y a Jesucristo a quién has envíado" Juan 17:3

Lo que quiere decir que no puedo decir no importa si Dios es uno, si Dios es dos, o si Dios es tres.

3) Quitarle a Yahweh la Soberanía, la Gloria, la Honra y la adoración que sólo Él merece.

1 Timoteo 6:15
la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo SOBERANO, Rey de reyes, y Señor de señores,

Judas 1:4
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único SOBERANO, y a nuestro Señor Jesucristo.

1 Pedro 4:11
Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificadopor [medio de] Jesucristo,a quien PERTENECEN la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Mateo 6:13
Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la GLORIA, por todos los siglos. Amén.
4) ANOMÍA (sin ley)

“y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. 2 tesalonicenses 2:10-12

“porque no pusieron por obra mis decretos, sino que desecharon mis estatutos y profanaron mis días de reposo, y tras los ídolos de sus padres se les fueron los ojos. Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir. Ezequiel 20:24-25

“He aquí vienen días, dice YHVH el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de YHVH. E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente andarán buscando palabra de YHVH, y no la hallarán”. Amos 8:11-12

Ciertamente el Señor mismo, y debido a que el corazón de muchos esta muy lejos de El, es que ha colocado estos obstáculos, para quienes no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la injusticia, por este motivo no les permitió ver las maravillas de su Ley, y les dio una ley que no era buena,así buscarían la palabra de Dios y no la hallarían, según lo dicho por el profeta Amós. Sin embargo como lo hemos venido anunciando seguidamente, es tiempo de volver a las raíces que una vez se perdieron, es tiempo de restaurar el tabernáculo de David que esta caído, es tiempo de proclamar el mensaje del profeta Elías que ha sido reservado para este tiempo.

5) Enemistad contra Dios
“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Mateo 7:23:24.

Por otro lado nos encontramos con congregaciones que solo hablaran del amor de Dios, pero que nunca te dirán que tienes que arrepentirte, que nunca atacaran ni denunciaran el pecado, en pocas palabras nunca quedarán mal con nadie. Hoy la iglesia predica un evangelio absolutamente diluido, un evangelio absolutamente adecuado a esta sociedad decadente.

“¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Santiago 4:4.

3) Creo que Yahshua es el Mashiaj de Israel, nacido de padre y madre humanos, que nació con la naturaleza de Dios y la naturaleza humana, pero que después de su resurrección su naturaleza es celestial.

Mateo 1.18-. El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Lucas 1:35. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Estos son textos muy mal interpretados, y en ninguna manera hacen ver que El Espíritu Santo haya engendrado a Yahshua, Lo que el escritor bíblico hace es hacer ver que Yahweh ha hecho un prodigio en María, Hacer concebir milagrosamente a maría de su esposo José sin que medie una relación sexual.

Mateo 1:19-20 "José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

"No temas recibir a María tu mujer" quiere decir que el ángel le reconoce como su esposo, y con todos los derechos maritales que le corresponden, no le dice María se mantendrá siempre virgen. "porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es" Lo que en ella es engendrado es [hijo tuyo|[obra| del Espíritu santo.

Mateo 1:21-25 "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:. He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS."

¿Por qué se realizó el prodigio de salir embarazada María sin que hubiera una relación sexual? Fue como lo dice el escribiente: "para que se cumpliese lo dicho por el Señor" en Isaías 7.14Yahshua, nació con dos naturalezas, la naturaleza humana por parte de sus padres María y José hijo de David, y la naturaleza divina por parte del Espíritu Santo, de esta forma fue: El Hijo del Hombre (Adán) y el Hijo de Dios (segundo Adán). Algunos entienden mal este asunto, y creen que estoy diciendo que Yahshua nació pecador, y no es así , él nació en pecado como cualquier ser humano, es decir en un cuerpo semejante al nuestro, pero en Él no se halló pecado, Yahshua nació Santo, en un cuerpo de pecado, pudo haber pecado, porque estaba en la misma condición que nosotros en cuanto a la carne, pero con el poder del Espíritu santo venció al pecado en la carne.
4) Creo que el Espíritu Santo es la presencia personal de Yahweh, por medio del que Él obra y se manifiesta en todo tiempo y lugar y no creo que sólo sea una fuerza activa, como lo plantean algunos.

"Dios es Espíritu" Juan 4:24
"...y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de la tierra" Génesis 1:2
Era Dios quien se movía sobre la faz de la tierra, no una persona diferente de Él

Dios es Todopoderoso, manifiesta su Poder por medio de su Espíritu
"..y el Espíritu de Dios vino sobre él con poder..." 1Samuel 10:10; 11:6

Dios habla por medio del Espíritu Santo
"El Espíritu de Jehová ha hablado por mí.." 2Samuel 23:2 Ezequiel 11:5

Dios enseña mediante su Espíritu
"Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles.." Nehemías 9:20; Proverbios 1:23

Dios testifíca mediante su Espíritu
"..y les testificaste con tu Espíritu.." Nehemías 9:30

Dios estaba en Cristo por medio de su Espíritu
"El Espíritu de Jehová está sobre mí.." Isaías 61:1


Dios crea mediante su Espíritu
"El Espíritu de Dios me hizo.." Job 33:4, Salmos 104:30

Dios conoce todo por medio de su Espíritu
"¿A dónde me iré de tu Espíritu?¿Y adónde huiré de tu presencia? Salmos 139:7



Ya sabes en que fundamento mi pregunta y no creo por creer y ya como dices.

Fer2805
07/12/2016, 11:15
A los demás foristas ayudenme a descifrar este acertijo de Espada. Si alguien logra entenderlo por supuesto.


Bueno a mi entender creo que esta tomando un curso de botánica y se enredo con unas raíces, quizás encontró una "Hedera helix"

Espada
07/12/2016, 11:54
Como quien dice que no dijiste nada. No entendí nada de lo que escribiste. Lo siento traduce.

Pues es muy claro. Meditalo un momento . Una raiz que sale de la misma raiz ES indudablemente la MISMA raiz, de su misma sustancia y esencia.

Esa es la analogia que encuentro mas cercana a lo que Cristo es y que por consiguiente responde a TODAS sus preguntas en relacion al Padre e Hijo.

Espada
07/12/2016, 12:04
Yo no encuentro base para la triunidad o trinidad.
Cuando fuí adventista me "enseñaron" que Dios es Uno: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Pero la Biblia no dice eso.

La BIBLIA tampoco habla de espermatozoindes voladores e invisibles, pero aun asi lo crees de esa manera. Aplicate tu argumento. :caked:

Pero CLARO, Dios es UNO, como lo es UN racimo de uvas, aunque es UN RACIMO, consta de uvas.

Dios es UNO como lo es una raiz, que aunque solo hay UNA RAIZ esta la forman muchas raices.

Espada
07/12/2016, 12:12
¿Qué implica creer en Dios como tres personas?

Nada, siempre y cuando TENGAN a CRISTO como Su Senor, Salvador y Redentor pues NADIE VIENE al PADRE si no es POR EL. Le recuerdo que se le llaman PERSONAS no porque tengan carne y hueso si no porque poseen atributos que solo las personas poseen.


•Juán 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Fer2805
07/12/2016, 12:19
Pues es muy claro. Meditalo un momento . Una raiz que sale de la misma raiz ES indudablemente la MISMA raiz, de su misma sustancia y esencia.

Esa es la analogia que encuentro mas cercana a lo que Cristo es y que por consiguiente responde a TODAS sus preguntas en relacion al Padre e Hijo.

A ver ¿que significa sustancia? mi estimado botanico

curado9s
07/12/2016, 12:45
Pues es muy claro. Meditalo un momento . Una raiz que sale de la misma raiz ES indudablemente la MISMA raiz, de su misma sustancia y esencia.

Esa es la analogia que encuentro mas cercana a lo que Cristo es y que por consiguiente responde a TODAS sus preguntas en relacion al Padre e Hijo.

Es que eso no es bíblico amigo eso es filosofía, yo te estoy fundamentando con la Biblia (bien o mal) pero fundamento lo que creo, ahora si tu eres una persona estudiosa y seria lo mínimo que debes hacer es responderme con la Biblia y no con un acertijo,

Yo te pregunto: Porque Dios el Padre tiene que úngir a dios el Hijo si los dos son el mismo Dios.
Explica cual es la razón, y si no puedes se entiende, me dices honestamente no puedo explicarlo. Y listo.

Espada
07/12/2016, 12:46
Que desarmado has quedado ... :lol:


"de su misma sustancia" : de su mismo ser, clase y naturaleza interna. Por eso es llamado El UNIGENITO

Espada
07/12/2016, 12:49
Es que eso no es bíblico amigo eso es filosofía, ... Eso es una analogia simple de comprender, mas para el sencillo y el labriego, quiza no para alguien que no frecuente la siembra pero analogia al fin y al cabo.

curado9s
07/12/2016, 12:50
Nada, siempre y cuando TENGAN a CRISTO como Su Senor, Salvador y Redentor pues NADIE VIENE al PADRE si no es POR EL. Le recuerdo que se le llaman PERSONAS no porque tengan carne y hueso si no porque poseen atributos que solo las personas poseen.


•Juán 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Espada
Razonemos: Dijo Yahshua "Esta es la Vida Eterna que te conozcan a tí el ÚNICO DIOS verdadero y a ..." ¿Si o NO?
o dijo: "Esta es la vida eterna que nos conozcan a tí y a mí que somos el ÚNICO DIOS verdadero?

No dijo Yahshua "Yo soy ..y la verdad.." Si Yahshua es la Verdad ¿Porque no le quieres creer?
¿No te parece absurdo defender una doctrina que ni siquiera Yahshua defiende?

curado9s
07/12/2016, 12:53
Eso es una analogia simple de comprender, mas para el sencillo y el labriego, quiza no para alguien que no frecuente la siembra pero analogia al fin y al cabo.

Yo prefiero que me hables con la palabra de Dios y me hagas entender tu creencia, ¿Quién sabe me puedas hacer cambiar de opinión? Pero con ejemplos de la Biblia y nada más.

Fer2805
07/12/2016, 12:55
Que desarmado has quedado ... :lol:


"de su misma sustancia" : de su mismo ser, clase y naturaleza interna. Por eso es llamado El UNIGENITO



No estoy cada vez mas impactado por lo aprendiste en la misa el domingo pasado, a ver otra pregunta quien fue el primero en decir eso de "misma sustancia" esta facilita de responder.

curado9s
07/12/2016, 12:55
¿Qué implica creer en Dios como tres personas?

1) Idolatría.
A diferencia de las naciones paganas politeíastas, el pueblo de Dios siempre se ha caracterizado por tener un sólo y único Dios: Yahweh.

"No tendrás dioses ajenos delante de mí" Exodo 20:3

curado9s
07/12/2016, 13:00
Espada
Razonemos: Dijo Yahshua "Esta es la Vida Eterna que te conozcan a tí el ÚNICO DIOS verdadero y a ..." ¿Si o NO?
o dijo: "Esta es la vida eterna que nos conozcan a tí y a mí que somos el ÚNICO DIOS verdadero?

No dijo Yahshua "Yo soy ..y la verdad.." Si Yahshua es la Verdad ¿Porque no le quieres creer?
¿No te parece absurdo defender una doctrina que ni siquiera Yahshua defiende?


¿Porque no le crees a Pablo?
1Corintio 8:5-6. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo,sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Ves la diferencia? Pablo no dice "sólo hay un Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu santo" Entonces: ¿Quién tergiversa la Biblia?

curado9s
07/12/2016, 13:21
La Biblia dice que Dios no es humano

"Dios no es hombre" (Números 23:19).
"Porque Dios soy, y no hombre" (Oseas 11:9).

Jesús es llamado hombre muchas veces en la Biblia

"… hombre que os he hablado la verdad" (Juan 8:40).
"Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis" (Hechos 2:22).
"Juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó" (Hechos 17:31).
"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5).

"Dios no es hombre" (Números 23:19).
"Porque Dios soy, y no hombre" (Oseas 11:9).

Jesús es llamado hombre muchas veces en la Biblia
"… hombre que os he hablado la verdad" (Juan 8:40).
"Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis" (Hechos 2:22).
"Juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó" (Hechos 17:31).
"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5).

La Biblia dice que Dios no es hijo de humanos
"Dios no es hijo de hombre" (Números 23:19).
La Biblia a menudo llama a Jesús "hijo de hombre" o "el hijo del hombre".
"… así estará el Hijo del Hombre" (Mateo 12:40).
"Porque el Hijo del Hombre vendrá" (Mateo 16:27).
"… cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria" (Mateo 19:28).

La Biblia dice que Jesús negó que él fuera Dios
Jesús le dijo a un hombre que lo llamó "bueno": "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo Dios" (Lucas 18:19).
Y le especificó: "¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:17).

Jesús no le enseñó a la gente que él fuera Dios
Si Jesús hubiera estado diciendo a la gente que él era Dios, habría estado de acuerdo con aquel hombre que lo llamó "bueno" y lo habría elogiado por ello; pero, en lugar de eso, Jesús lo reprendió negando que él fuera bueno, es decir, negando que él fuera Dios.

La Biblia dice que Dios es mayor que Jesús

"El Padre mayor es que yo" (Juan 14:28).
"Mi Padre es mayor que todos" (Juan 10:29).
Jesús no puede ser Dios si Dios es mayor que él. La creencia cristiana de que el Padre y el Hijo son iguales contradice por completo las palabras claras de Jesús.

Espada
07/12/2016, 13:29
..
Yo te pregunto: Porque Dios el Padre tiene que úngir a dios el Hijo si los dos son el mismo Dios.



Yo te respondo : Porque la RAIZ sustenta la raiz . Raiz de su mismo Ser. La Raiz se sustenta a si misma.


Ahora te pregunto:

De que manera la RAIZ ( El Padre ) es diferente a la nueva raiz ( El Hijo ) ? AMBOS SON RAIZ.


Y

¿Son la RAIZ y la nueva raiz UNA SOLA RAIZ y la misma ?

Espada
07/12/2016, 13:31
Espada
Razonemos: Dijo Yahshua "Esta es la Vida Eterna que te conozcan a tí el ÚNICO DIOS verdadero y a ....



CRISTO,!!!! complete la CITA por favor y de paso, preguntese como es que conocer a un ser humano puede dar la vida Eterna.

Espada
07/12/2016, 13:32
Nada, siempre y cuando TENGAN a CRISTO como Su Senor, Salvador y Redentor pues NADIE VIENE al PADRE si no es POR EL. Le recuerdo que se le llaman PERSONAS no porque tengan carne y hueso si no porque poseen atributos que solo las personas poseen.


•Juán 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


Verdad Curados ??

Espada
07/12/2016, 13:37
..

¿Ves la diferencia? Pablo no dice "sólo hay un Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu santo" ... Correcto, Pablo no lo dice, lo que dice es:


2 Corintios 13:14

14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Fer2805
07/12/2016, 13:38
Espada no te olvides de mi pregunta "quien fue el primero en decir eso de "misma sustancia" esta facilita de responder.

O te la pongo con muñequitos a ver si así te animas a responder: :help::help::help::help::help::help::decision::rai n::twitch::spy::juggle: listo como a ti te gusta, espero la respuesta.

Espada
07/12/2016, 13:46
..."quien fue el primero en decir eso de "misma sustancia" ... para mi es irrelevante, :nod: lo relevante es el significado de acuerdo a Hebreos 1:3.

Sustancia, naturaleza, clase, ser; ponle como quieras.. :nod:

Espada
07/12/2016, 13:47
Fer ya esta como los amig@s tdJ, con sus preguntas y preguntas para "tapar" lo que no puede refutar :lol:

Fer2805
07/12/2016, 13:50
para mi es irrelevante, :nod: lo relevante es el significado de acuerdo a Hebreos 1:3.

Sustancia, naturaleza, clase, ser; ponle como quieras.. :nod:

No disculpa no puedo ponerlo como yo quiera es como dices tu según tu propios conceptos, a ver sabes o no sabes es simple un si o no. Que tan difícil puede ser un si o un no

Fer2805
07/12/2016, 13:52
Fer ya esta como los amig@s tdJ, con sus preguntas y preguntas para "tapar" lo que no puede refutar :lol:

Tan frágil es que no aguantas preguntas, amigo Espada que mal amigo.

Espada
07/12/2016, 14:07
Tan frágil es que no aguantas preguntas,.. cuando es solo para esquivar, no. :nono:


Hebreos 1:3 - Traducción del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)

Hebreos 1:3

Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.


Hebreos 1:3 - Reina Valera 1960

el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

curado9s
07/12/2016, 14:16
Correcto, Pablo no lo dice, lo que dice es:


2 Corintios 13:14

14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Pablo ¿dice allí que el Señor Jesucristo, Dios y el Espíritu santo son Un solo Dios? o tu estás imaginando que lo dice.

Pablo no dice: "Que la gracia, la comunión y el amor de "Dios, el Padre el Hijo y el Espíritu santo" sean con todos vosotros" No dice ni da a entender eso.

Los INDOCTOS TUERCEN SUS ESCRITOS.

curado9s
07/12/2016, 14:20
cuando es solo para esquivar, no. :nono:


Hebreos 1:3 - Traducción del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)

Hebreos 1:3

Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.


Hebreos 1:3 - Reina Valera 1960

el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

No dice: "Es la gloria" "Es su sustancia" sino el resplandor, la imagen. Si fuera Dios no tendría porque decir resplandor, imagen diría "gloria" Sustancia"

Los indoctos y los inconstantes tuercen las Escrituras

curado9s
07/12/2016, 14:23
para mi es irrelevante, :nod: lo relevante es el significado de acuerdo a Hebreos 1:3.

Sustancia, naturaleza, clase, ser; ponle como quieras.. :nod:

Espada:
No confundas tubérculo con ver otra cosa,
Yahshua es la imagen, el resplandor, no es la sustancia. No desvaríes.
Una cosa es la imagen y otra el ser.

Si el escritor hubiera querido demostrar que Yahshua era Dios lo hubiera puesto bien claro y sin tapujos
y hubiera dicho "Él es la sustancia misma" "Él es el Dios invisible" pero él no puso eso el puso lo que en realidad es: "La imagen del Dios invisible" "La imagen misma de su sustancia"

Los indoctos y los inconstantes tuercen las Escrituras

Fer2805
07/12/2016, 15:05
cuando es solo para esquivar, no. :nono:

No Espada nunca usa tus técnicas, no tengo nada que esconder.



Hebreos 1:3 - Traducción del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)

Hebreos 1:3

Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.


Hebreos 1:3 - Reina Valera 1960

el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Y ese texto de sustancia no aparece en lo textos te copio algunos:

Hebreos 1:3
(BLA2005) Él es el resplandor de la Gloria de Dios y la impronta de su ser.
El, cuya palabra poderosa mantiene el universo, también es el que purificó al mundo de sus pecados, y luego se sentó en los cielos, a la derecha del Dios de majestad.

(iBY+) ος G3739:R-NSM quien ων G1510:V-PAP-NSM siendo απαυγασμα G541:N-NSN resplandor emitido hacia adelante desde της G3588:T-GSF de el δοξης G1391:N-GSF esplendor και G2532:CONJ y χαρακτηρ G5481:N-NSM impresión (como copia exacta) της G3588:T-GSF de el υποστασεως G5287:N-GSF estar de pie debajo αυτου G846:P-GSM de él φερων G5342:V-PAP-NSM llevando τε G5037:PRT y τα G3588:T-APN las παντα G3956:A-APN todas (cosas) τω G3588:T-DSN a la ρηματι G4487:N-DSN declaración της G3588:T-GSF de el δυναμεως G1411:N-GSF poder αυτου G846:P-GSM de él δι G1223:PREP a través εαυτου G1438:F-3GSM de él mismo καθαρισμον G2512:N-ASM limpieza ποιησαμενος G4160:V-AMP-NSM habiendo hecho των G3588:T-GPF de los αμαρτιων G266:N-GPF pecados ημων G1473:P-1GP de nosotros εκαθισεν G2523:V-AAI-3S se sentó εν G1722:PREP en δεξια G1188:A-DSF derecha της G3588:T-GSF de la μεγαλωσυνης G3172:N-GSF Majestad εν G1722:PREP en υψηλοις G5308:A-DPN (lugares) más altos

Alli la palabra común es:

G541
ἀπαύγασμα
apaúgasma
de un compuesto de G575 y G826; relámpago, fogonazo, i.e. resplandor: resplandor.

Sustancia negativo amigo, no lo respalda

Te pregunto nuevamente ¿quién fue el primero que dijo “sustancia” al referirse a esto términos?

Vamos anímate investiga está en la web.

Espada
07/12/2016, 15:18
Y ese texto de sustancia no aparece en lo textos ...
Diras versiones.

:lol: y....Cuantas versiones no dicen sustancia ?


Lee lo que traes:

,,,,resplandor ......esplendor ......impresión (como copia exacta) ....



Ciertamente ya no sabes que decir... :lol:

Espada
07/12/2016, 15:20
...
Yahshua es la imagen, el resplandor, no es la sustancia. No desvaríes.
Una cosa es la imagen y otra el ser.


Y que es la IMAGEN sino la IMAGEN del SER? :faint:

Fer2805
07/12/2016, 15:20
Diras versiones.

:lol: y....Cuantas versiones no dicen sustancia ?


Lee lo que traes:

,,,,resplandor ......esplendor ......impresión (como copia exacta) ....



Ciertamente ya no sabes que decir... :lol:

Demuéstralo que allí dice sustancia

Fer2805
07/12/2016, 15:25
Sustancia significa segun el diccionario ya que dio flojera buscar:

nombre femenino
1.
Componente principal de los cuerpos, susceptible de toda clase de formas y de sufrir cambios, que se caracteriza por un conjunto de propiedades físicas o químicas, perceptibles a través de los sentidos.
"una sustancia pegajosa; una sustancia de origen mineral o de origen vegetal; sustancias líquidas; sustancias gaseosas; sustancias grasas; la sustancia enzimática es la formada por proteínas que realiza una actividad química sobre otras sustancias"

No veo resplandor, esplendor, impresión o copia exacta ¿de donde sacas eso?

Espada
07/12/2016, 15:25
Te lo perdiste Fer......
http://biblehub.com/greek/5287.htm

Espada
07/12/2016, 15:27
..
No veo resplandor, esplendor, impresión o copia exacta ¿de donde sacas eso? de tu PROPIO copy and paste.. :lol: Post 51 :nod:

Fer2805
07/12/2016, 15:34
de tu PROPIO copy and paste.. :lol: Post 51 :nod:

jajajajaja vaya que diviertes espada jajajajaja siempre te vas por las ramas jajajajaja, mucha presión, no tiene ni idea de porque repites sustancia pues no sabes de donde salio ese termino y bajo que condición, ves eso te pasa no querer estudiar la historia de tu religión. mañana te lo digo en mi post "porque confunde a Jesús como Dios" y ya me llego trabajo amigo.

Espada
07/12/2016, 15:35
... no tiene ni idea de porque repites sustancia ... Claro que si, esta ESCRITA. No la leiste ? Lo niegas ? hupostasis es : sustancia. :nod:

curado9s
07/12/2016, 15:51
Si Yahshua es igual a YaHWeH
¿Porqué tenía que ser ungido por YaHWeH?
Referencia: Isaías 61:-3; Lucas 4:16-21; Hechos 10:37-40

Isaías 61:1-3. El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Lucas 4:16. Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungidopara dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

Hechos 10:37-39. Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.

Espada
07/12/2016, 15:54
Si Yahshua es igual a YaHWeH ....



Es igual en su naturaleza interna , sustancia (hupostasis). No es igual en relacion al Plan de salvacion dado al hombre.

curado9s
07/12/2016, 16:55
Es igual en su naturaleza interna , sustancia (hupostasis). No es igual en relacion al Plan de salvacion dado al hombre.

Esta es la pregunta Espada no me torees

¿Porqué tenía que ser ungido por YaHWeH?

Espada
07/12/2016, 17:14
...

¿Porqué tenía que ser ungido por YaHWeH? Se me ocurren varias razones. Para ser Su sacerdote, para que todo aquel que CREA en EL sea salvo..., para exaltar Su mesianidad.. etc, etc, ..

Espada
07/12/2016, 17:15
... No es igual en relacion al Plan de salvacion dado al hombre. comprendes Curados ?

destrabador
07/12/2016, 18:50
Si Yahshua es igual a YaHWeH
¿Porqué tenía que ser ungido por YaHWeH?
.
Porque el Verbo o Palabra DIOS, Jesucristo que existía desde el principio en la FORMA DE DIOS. Se hizo carne. Para comprar su iglesia " la iglesia de Dios, que adquirió mediante su propia sangre."

Fer2805
07/12/2016, 23:50
Claro que si, esta ESCRITA. No la leiste ? Lo niegas ? hupostasis es : sustancia. :nod:

Creo que estas usando términos que acabas de leer, pero aun ni entiendes lo que viste, ya que ninguno aparecen en la Biblia, en el tema de mañana te lo explico. (no a ti precisamente pues no te va a servir)

curado9s
08/12/2016, 00:00
Se me ocurren varias razones. Para ser Su sacerdote, para que todo aquel que CREA en EL sea salvo..., para exaltar Su mesianidad.. etc, etc, ..

¿Se te ocurren? ¿Osea tu respondes lo que se te ocurre? No amigo usa una Biblia y sustenta lo que dices.

Te voy a decir porque Yahshua tenía que ser ungido. Porque era un hombre y necesitaba recibir la Potestad de YaHWeH para poder realizar su ministerio.

Hechos 10:37-39. Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.

Ciro
08/12/2016, 09:21
Eso no explica el por qué, dice el por qué pero no lo explica, mientras que Espada en la respuesta 63 si que da algunas razones.

Piensa por ejemplo que siendo hermanos adoptivos de Cristo, también nosotros somos ungidos en el Bautismo por el ES y somos sacerdotes, profetas y reyes. Somos herederos de Dios y coherederos con Cristo: "…El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios, y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con El a fin de que también seamos glorificados con El." Romanos 8 16, 17

Ciro
08/12/2016, 09:31
690 Jesús es Cristo, "ungido", porque el Espíritu es su Unción y todo lo que sucede a partir de la Encarnación mana de esta plenitud (cf. Jn 3, 34). Cuando por fin Cristo es glorificado (Jn 7, 39), puede a su vez, de junto al Padre, enviar el Espíritu a los que creen en él: El les comunica su Gloria (cf. Jn 17, 22), es decir, el Espíritu Santo que lo glorifica (cf. Jn 16, 14). La misión conjunta y mutua se desplegará desde entonces en los hijos adoptados por el Padre en el Cuerpo de su Hijo: la misión del Espíritu de adopción será unirlos a Cristo y hacerles vivir en él:


La noción de la unción sugiere ...que no hay ninguna distancia entre el Hijo y el Espíritu. En efecto, de la misma manera que entre la superficie del cuerpo y la unción del aceite ni la razón ni los sentidos conocen ningún intermediario, así es inmediato el contacto del Hijo con el Espíritu... de tal modo que quien va a tener contacto con el Hijo por la fe tiene que tener antes contacto necesariamente con el óleo. En efecto, no hay parte alguna que esté desnuda del Espíritu Santo. Por eso es por lo que la confesión del Señorío del Hijo se hace en el Espíritu Santo por aquellos que la aceptan, viniendo el Espíritu desde todas partes delante de los que se acercan por la fe (San Gregorio Niceno, Spir. 3, 1).

CIC

Ciro
08/12/2016, 09:35
695 La unción. El simbolismo de la unción con el óleo es también significativo del Espíritu Santo, hasta el punto de que se ha convertido en sinónimo suyo (cf. 1 Jn 2, 20. 27; 2 Co 1, 21). En la iniciación cristiana es el signo sacramental de la Confirmación, llamada justamente en las Iglesias de Oriente "Crismación". Pero para captar toda la fuerza que tiene, es necesario volver a la Unción primera realizada por el Espíritu Santo: la de Jesús. Cristo ["Mesías" en hebreo] significa "Ungido" del Espíritu de Dios. En la Antigua Alianza hubo "ungidos" del Señor (cf. Ex 30, 22-32), de forma eminente el rey David (cf. 1 S 16, 13). Pero Jesús es el Ungido de Dios de una manera única: La humanidad que el Hijo asume está totalmente "ungida por el Espíritu Santo". Jesús es constituido "Cristo" por el Espíritu Santo (cf. Lc 4, 18-19; Is 61, 1). La Virgen María concibe a Cristo del Espíritu Santo quien por medio del ángel lo anuncia como Cristo en su nacimiento (cf. Lc 2,11) e impulsa a Simeón a ir al Templo a ver al Cristo del Señor(cf. Lc 2, 26-27); es de quien Cristo está lleno (cf. Lc 4, 1) y cuyo poder emana de Cristo en sus curaciones y en sus acciones salvíficas (cf. Lc 6, 19; 8, 46). Es él en fin quien resucita a Jesús de entre los muertos (cf. Rm 1, 4; 8, 11). Por tanto, constituido plenamente "Cristo" en su Humanidad victoriosa de la muerte (cf. Hch 2, 36), Jesús distribuye profusamente el Espíritu Santo hasta que "los santos" constituyan, en su unión con la Humanidad del Hijo de Dios, "ese Hombre perfecto ... que realiza la plenitud de Cristo" (Ef 4, 13): "el Cristo total" según la expresión de San Agustín.

CIC

Espada
08/12/2016, 13:19
Te voy a decir porque Yahshua tenía que ser ungido. Porque era un hombre y necesitaba recibir la Potestad de YaHWeH para poder realizar su ministerio.


Tal y como dije...Para ser Su Sacerdote, para que todo aquel que CREA en EL sea salvo..., para exaltar Su mesianidad.. etc, etc,

Espada
08/12/2016, 14:10
Creo que estas usando términos que acabas de leer, pero aun ni entiendes lo que viste, ya que ninguno aparecen en la Biblia, en el tema de mañana te lo explico. (no a ti precisamente pues no te va a servir) :loco: claro que si esta en la Escritura. Ya no sabes que decir.. :lol:


Hebreos 1:3
http://bibliaparalela.com/greek/5287.htm

5287 [e]
hypostaseōs
ὑποστάσεως
substance
N-GFS



Definitivamente no das una.. :lol:

Emeric
26/02/2017, 09:18
Si Yahshua es igual a YaHWeH
¿Porqué tenía que ser ungido por YaHWeH?Ungido = escogido. Olvidas que, en la Biblia, LOS TRES son llamados YHVH.

Emeric
11/09/2017, 10:46
Huyó Curado. :bolt: