PDA

Ver la versión completa : El DESPRENDIMIENTO de los Bienes.



Shetland
30/11/2016, 11:01
Pablo Hoff, en su libro "Se Hizo Hombre", Ed. Vida, 1989, dice esto.

El afán de adquirir bienes es propio de la naturaleza humana.
El hombre dedica gran parte de su pensamiento y fuerza a la labor de acumularlos. Sin embargo, es una insensatez acumular los tesoros de la tierra, porque son pasajeros; carecen de permanencia.
La peor consecuencia de que alguien se dedique a la acumulación de bienes en este mundo es que la avaricia tiende a alejar el corazón de Dios y de su reino; absorbe nuestros pensamientos y afectos.

La pregunta es, entonces, ​¿Deberíamos no tener nada material en nuestro haber?

curado9s
30/11/2016, 12:54
Pablo Hoff, en su libro "Se Hizo Hombre", Ed. Vida, 1989, dice esto.

El afán de adquirir bienes es propio de la naturaleza humana.
El hombre dedica gran parte de su pensamiento y fuerza a la labor de acumularlos. Sin embargo, es una insensatez acumular los tesoros de la tierra, porque son pasajeros; carecen de permanencia.
La peor consecuencia de que alguien se dedique a la acumulación de bienes en este mundo es que la avaricia tiende a alejar el corazón de Dios y de su reino; absorbe nuestros pensamientos y afectos.

La pregunta es, entonces, ​¿Deberíamos no tener nada material en nuestro haber?



El problema amigo Shetland no es adquirir bienes, el problema es el amor hacia ellos. No tener nada material no cambia nada, porque el deseo está en el corazón, hay que desarraigar el deseo de tener más de lo necesario (codicia) Eso para el hombre es imposible, pero con la presencia de Dios por medio del Espíritu Santo es posible.
Saludos

Shetland
30/11/2016, 14:09
El problema amigo Shetland no es adquirir bienes, el problema es el amor hacia ellos. No tener nada material no cambia nada, porque el deseo está en el corazón, hay que desarraigar el deseo de tener más de lo necesario (codicia) Eso para el hombre es imposible, pero con la presencia de Dios por medio del Espíritu Santo es posible.
Saludos

Por eso Pablo Hoff menciona la avaricia; ahora nace la pregunta: ¿Cuándo se considera algo codicia o avaricia?

curado9s
30/11/2016, 14:53
Por eso Pablo Hoff menciona la avaricia; ahora nace la pregunta: ¿Cuándo se considera algo codicia o avaricia?

Supongo yo que cuando algo ya no es necesario.

Ruth_Esther
30/11/2016, 14:55
Supongo yo que cuando algo ya no es necesario.


Deja de inventar

curado9s
30/11/2016, 14:59
Deja de inventar

¿Qué inventé?

Shetland
31/01/2017, 20:35
Por eso Pablo Hoff menciona la avaricia; ahora nace la pregunta: ¿Cuándo se considera algo codicia o avaricia?
Qué dicen, amigos... (?)

renacido
31/01/2017, 20:37
Qué dicen, amigos... (?),,voy a tratar de ser educado:juggle::juggle::whip::whip:

Shetland
31/01/2017, 20:38
,,voy a tratar de ser educado:juggle::juggle::whip::whip:
Sí, se te nota lo profesional y lo adulto.-
¡ Gracias por pasar !

renacido
31/01/2017, 22:14
Sí, se te nota lo profesional y lo adulto.-
¡ Gracias por pasar !si me estoy preparando a ese sitio exclusivo,,VIP,,,que invitaste,,,y te revuelcas igual que un porcino en los desperdicios

Espada
01/02/2017, 00:11
​¿Deberíamos no tener nada material en nuestro haber? No, si eso te aleja de Dios.

Boaz007
01/02/2017, 07:55
El escritor de Eclesiastes 7 : 12, dice que el dinero asī como la sabiduría es para una protección.

La Biblia no obliga a los cristianos a vivir al estilo de los monjes budistas o lod gurus hidús.
Dios quiere que los cristianos seamos industriosos y trabajadores. Teniendo para mantenernos sin ser una carga para nadie , tampoco para la sociedado es estado, y siendo desprendidos para ayudar a quienes lo necesiten por que esten en desgracia.
Los credos que actualmente predican el desprenderse de todo bien de valor, como dinero o bienes raices, como forma de acercarse a Dios, suelen acabar en una gran estafa economica escondida con la fé como escusa.

renacido
01/02/2017, 08:21
El escritor de Eclesiastes 7 : 12, dice que el dinero asī como la sabiduría es para una protección.

La Biblia no obliga a los cristianos a vivir al estilo de los monjes budistas o lod gurus hidús.
Dios quiere que los cristianos seamos industriosos y trabajadores. Teniendo para mantenernos sin ser una carga para nadie , tampoco para la sociedado es estado, y siendo desprendidos para ayudar a quienes lo necesiten por que esten en desgracia.
Los credos que actualmente predican el desprenderse de todo bien de valor, como dinero o bienes raices, como forma de acercarse a Dios, suelen acabar en una gran estafa economica escondida con la fé como escusa. pero la vejez llega,,es bueno abrir el abanico,,y consultar con un escibano como asegurar tu pellejo ,cuando los buitres comiencen a rondar,,uno puede legar,,con un usufructo vitalicio,,siempre y cuando tu muerte no sea un crimen.

Boaz007
01/02/2017, 08:23
No, si eso te aleja de Dios.

El exceso de bienes, suele por regla general, alejarte de Dios.
Ejemplo del rey Salomón.
El amor al dinero, el materialismo, avaricia.

Boaz007
01/02/2017, 08:26
pero la vejez llega,,es bueno abrir el abanico,,y consultar con un escibano como asegurar tu pellejo ,cuando los buitres comiencen a rondar,,uno puede legar,,con un usufructo vitalicio,,siempre y cuando tu muerte no sea un crimen.
Cuando uno tiene bienes es bueno y amoroso que deje escrito que hacer con ello.
Pero la Biblia dice que los padres deben dejar una herencia a los hijos.
Si el gusto de alguien es tregarlo todo a la iglesia o confesión, no debiera ignorar que los hijos son PRIMERO , pues eso es lo que Dios quiere.
En España, por Ley, se protege a los hijos herederos de este tipo de herencias, y quedan protegidos. 3n España un padre no puede deseredar a un hijo.

renacido
01/02/2017, 08:50
Cuando uno tiene bienes es bueno y amoroso que deje escrito que hacer con ello.
Pero la Biblia dice que los padres deben dejar una herencia a los hijos.
Si el gusto de alguien es tregarlo todo a la iglesia o confesión, no debiera ignorar que los hijos son PRIMERO , pues eso es lo que Dios quiere.
En España, por Ley, se protege a los hijos herederos de este tipo de herencias, y quedan protegidos. 3n España un padre no puede deseredar a un hijo. no se puede deheredar a nadie,,en mi pais,,el testamento le asegura al beneficiario solo el 20% nada mas,,por eso a medida que vamos llegando al fin,,si podemos vender ficticiamente,,al que estas agradecido,,o a alguna institucion de bien,,y guardar el usufructo,,yo llegare solo a mi fin,,y en eso estoy invirtiendo o trabajando

Boaz007
01/02/2017, 08:57
no se puede deheredar a nadie,,en mi pais,,el testamento le asegura al beneficiario solo el 20% nada mas,,por eso a medida que vamos llegando al fin,,si podemos vender ficticiamente,,al que estas agradecido,,o a alguna institucion de bien,,y guardar el usufructo,,yo llegare solo a mi fin,,y en eso estoy invirtiendo o trabajando

PUes si no tienes hijos, eres soberano en hacer con tus bienes lo que quieras, mas faltaría.

renacido
01/02/2017, 09:03
PUes si no tienes hijos, eres soberano en hacer con tus bienes lo que quieras, mas faltaría. tengo dos desagradecidos y traidores del amor con otras personas tambien,hasta con sus hijos,,aqui no entran

Boaz007
01/02/2017, 09:13
tengo dos desagradecidos y traidores del amor con otras personas tambien,hasta con sus hijos,,aqui no entran

Tu debes hacerblo que dicte tu conciencia, pero los hijos siempre son los hijos.
Haz lo que te haga sentir mas paz.

renacido
01/02/2017, 15:04
Tu debes hacerblo que dicte tu conciencia, pero los hijos siempre son los hijos.
Haz lo que te haga sentir mas paz.,,,sin dudas,,ya soy libre,,la patria potestad ,,despues de los 21 años es del estado,,diria mateo,,hombres de las naciones,,

Shetland
01/02/2017, 17:52
El escritor de Eclesiastes 7 : 12, dice que el dinero asī como la sabiduría es para una protección.

La Biblia no obliga a los cristianos a vivir al estilo de los monjes budistas o lod gurus hidús.
Dios quiere que los cristianos seamos industriosos y trabajadores. Teniendo para mantenernos sin ser una carga para nadie , tampoco para la sociedado es estado, y siendo desprendidos para ayudar a quienes lo necesiten por que esten en desgracia.
Los credos que actualmente predican el desprenderse de todo bien de valor, como dinero o bienes raices, como forma de acercarse a Dios, suelen acabar en una gran estafa economica escondida con la fé como escusa.
Y es que se ha malinterpretado el pasaje del joven rico, al que Jesús le dijo que vendiera sus pertenencias y las diera a los pobres si quería ser salvo... Jesús conocía que él amaba sus riquezas, por eso se lo dijo.-

Shetland
01/02/2017, 17:53
No, si eso te aleja de Dios.
Ese es un buen punto, pero... ¿cómo saberlo?

Shetland
01/02/2017, 17:59
Supongo yo que cuando algo ya no es necesario.


No, no entendí.-

Espada
01/02/2017, 18:00
Ese es un buen punto, pero... ¿cómo saberlo? Cuando meditas y reflexionas sobre tus intenciones.

Shetland
01/02/2017, 18:02
Cuando meditas y reflexionas sobre tus intenciones.
Mira, por ejemplo, al Joven rico, él creía que todo iba bien, porque cumplía con los mandamientos.-

renacido
01/02/2017, 18:38
Mira, por ejemplo, al Joven rico, él creía que todo iba bien, porque cumplía con los mandamientos.- jesus se retiraba a hacer sus pensamientos fuertes,el medita con su padre,,EL nos deja una oracion ,,eso es una meditacion,,alguno pudo poner un punto en su mente,,,haganlo,,ya que son tan literarios,,,un punto,,,cuentenme

Espada
01/02/2017, 18:54
Mira, por ejemplo, al Joven rico, él creía que todo iba bien, porque cumplía con los mandamientos.-

Comprendo pero en eso difiero, pues si él "creía" como dices que todo iba bien SU pregunta al maestro esta por demas.


Lucas 18:18

Y cierto hombre prominente le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?


Una persona que esta segura de su sentir y actuar ante Dios no preguntaria tal cosa.

renacido
01/02/2017, 18:57
comprendo pero en eso difiero, pues si él "creía" como dices que todo iba bien su pregunta al maestro esta por demas.


lucas 18:18

y cierto hombre prominente le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?


una persona que esta segura de su sentir y actuar ante dios no preguntaria tal cosa.,,era una nueva directiva de vida,,,ya no podian guiarse por los fariceos,,lucas pregunta con interes

Shetland
01/02/2017, 19:07
Comprendo pero en eso difiero, pues si él "creía" como dices que todo iba bien SU pregunta al maestro esta por demas.

Lucas 18:18
Y cierto hombre prominente le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

Una persona que esta segura de su sentir y actuar ante Dios no preguntaria tal cosa.
Recuerda que la Biblia también dice: Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. [1 Corintios 10:12]
No podemos dárnoslas de que saber todo y menos cuando se trata de la vida espiritual, no; y no me digas que no le preguntas a Dios qué quiere él que tú hagas... y es que sólo Dios conoce las intenciones del corazón, nadie más, entonces, no podemos reflexionar en nuestras intenciones.

Shetland
01/02/2017, 19:08
,,era una nueva directiva de vida,,,ya no podian guiarse por los fariceos,,
Él sabía que no era suficiente con los obras físicas, debía dejar que su corazón fuera limpio por Cristo, sólo que fue confrontado de una manera altamente irrealizable para él.

Quizá era un avaro...

La peor consecuencia de que alguien se dedique a la acumulación de bienes en este mundo es que la avaricia tiende a alejar el corazón de Dios y de su reino; absorbe nuestros pensamientos y afectos.

renacido
01/02/2017, 19:19
él sabía que no era suficiente con los obras físicas, debía dejar que su corazón fuera limpio por cristo, sólo que fue confrontado de una manera altamente irrealizable para él.

Quizá era un avaro...
,si sus seguidores no eran ni ricos ni doctos,,las palabras del cristo se eternizaron despues de su martitrio y resurreccion

Espada
02/02/2017, 14:29
Recuerda que la Biblia también dice: Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. [1 Corintios 10:12]

Firme en su propia opinion, que no se vanaglorie.

16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.



no me digas que no le preguntas a Dios qué quiere él que tú hagas... No le pregunto, pues El ya lo dijo.
Lo tenemos escrito.


sólo Dios conoce las intenciones del corazón, nadie más, entonces, no podemos reflexionar en nuestras intenciones.

te equivocas, claro que podemos: Intencion > obra > FRUTO

Jeremías 17

10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
11 Como la perdiz que cubre lo que no puso, es el que injustamente amontona riquezas; en la mitad de sus días las dejará, y en su postrimería será insensato.


No me digas Shet que te declaras ignorante sobre las intenciones de tus OBRAS ? como puedes declararte incapaz de meditar sobre tus pasos ?

Shetland
02/02/2017, 17:39
No me digas Shet que te declaras ignorante sobre las intenciones de tus OBRAS ? como puedes declararte incapaz de meditar sobre tus pasos ?
Mira, Jeremías 17:9 dice: Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? y salmos 19:12, ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.

¿Ves? no podemos confiarnos en nosotros mismos, ¿recuerdas lo que dijo Pablo en Romanos 7:19? Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

Es mejor preguntar siempre a Dios si lo que pensamos hacer es su voluntad en determinada circunstancia.

Espada
02/02/2017, 18:04
... no podemos confiarnos en nosotros mismos, ¿recuerdas lo que dijo Pablo en Romanos 7:19? Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Difiero en el enfoque que le das a la cita de Pablo, esto porque El mismo dice que seremos juzgados por lo que HICIMOS, si yo no puedo hacer el BIEN, entonces como explicas.....

2 Corintios 5:1010 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Espada
02/02/2017, 18:05
O esta otra :

6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

Espada
02/02/2017, 18:09
o bien:

Apoc. 14:13, “Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”


Es evidente que según su camino, según el fruto de sus obras asi sera su retribucion.

Shetland
02/02/2017, 18:49
Difiero en el enfoque que le das a la cita de Pablo, esto porque El mismo dice que seremos juzgados por lo que HICIMOS, si yo no puedo hacer el BIEN, entonces como explicas.....

2 Corintios 5:10

10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
No estamos discutiendo los HECHOS, hablamos de las INTENCIONES... es diferente; de eso hablo. (recuerda lo que escribiste)

Espada
02/02/2017, 18:52
No estamos discutiendo los HECHOS, hablamos de las INTENCIONES... es diferente; de eso hablo. (recuerda lo que escribiste)

Van de la mano Shet.

Shetland
02/02/2017, 18:57
Van de la mano Shet.
Fíjate que no, hay gente que hace buenas obras, da de comer al pobre y cosas por el estilo pero su intención no es correcta, es el caso de los políticos; la intención no es directamente proporcional a los hechos.

Espada
02/02/2017, 18:57
La intencion es la determinación de la voluntad en orden a un fin. No es como te perciban, ("da de comer al pobre y cosas por el estilo" ) es lo que SOLO tu sabes, el porque detras de lo que estas haciendo, el fin. El objetivo.

Shetland
02/02/2017, 18:59
La intencion es la determinación de la voluntad en orden a un fin. No es como te perciban, es lo que tu sabes que estas haciendo, el fin detras.
Por eso el ejemplo de los políticos; ellos no lo hacen por la gente pobre, lo hacen porque quieren subir al poder.-

Espada
02/02/2017, 19:00
jajaja, la mayoria, si. :lol:

Espada
02/02/2017, 19:01
Por eso el ejemplo de los políticos; ellos no lo hacen por la gente pobre, lo hacen porque quieren subir al poder.- ves que si pueden meditar y reflexionar sobre sus intenciones ?

Emeric
26/05/2017, 05:50
Pablo Hoff, en su libro "Se Hizo Hombre", Ed. Vida, 1989, dice esto.

El afán de adquirir bienes es propio de la naturaleza humana.No hay que generalizar. Muchos no tenemos ese afán. Y no por ello dejamos de ser humanos.

Emeric
10/03/2018, 16:59
Shetland se fue con el 2017 ...