PDA

Ver la versión completa : Esto es lo que creo



curado9s
29/11/2016, 19:53
El propósito del presente tema es que los foristas conozcan si es que les interesa que es lo que creo y porqué, no deseo entrar en contienda ni en vanas discusiones, así que todo forista que desee puede opinar libremente, pero no espere que necesariamente le conteste, repito no quiero polemizar, sólo deseo exponer lo que creo y porqué.

1) Creo en un sólo Dios (Yahweh), no en dos, uno grande y otro chico, ni en tres iguales pero que sumados dan 1
2) Creo en la Biblia como la palabra inspirada de Dios, pero tengo en cuenta que el Canón bíblico del NT fue establecido por el cristianismo así que en todo aquello que el NT se oponga al AT, prefiero el AT.
3) Creo que Yahshua es el Mashiaj de Israel, nacido de padre y madre humanos, que nació con la naturaleza de Dios y la naturaleza humana, pero que después de su resurrección su naturaleza es celestial.
4) Creo que el Espíritu Santo es la presencia personal de Yahweh, por medio del que Él obra y se manifiesta en todo tiempo y lugar y no creo que sólo sea una fuerza activa, como lo plantean algunos.
5) Creo que el alma y el cuerpo son dos entidades diferentes, pero creo que los que mueren nada saben ni tienen parte en este mundo. que el alma que pecaré morirá (tiempo futuro) después del juicio final.
6) Creo que el diablo y Satanás sólo son expresiones que están referidas al pecado y que denotan una cualidad y no una persona. que no hay ningún ángel caído que se haya rebelado en el cielo y que se le esté oponiendo a Dios. los ángeles son inmortales, no tienen libre albedrío y no pueden pecar, no son ni buenos ni malos, sólo sirven al creador
7) Creo en la predestinación de los que Dios conoce que van a creer
8) Creo que el libre Albedrío sólo es potestativo de Dios el único Soberano que hace lo que quiere y a nadie le rinde cuentas
9) Creo que el infierno no existe, ni el purgatorio, ni las almas por alli andando.
10) Creo que Israel es el pueblo escogido de Dios, que está constituído por los que han creído en el Mashiaj en todas las épocas. que es la descendencia de Abraham por Isacc, y que es y siempre a sido un pueblo espiritual, por lo que sólo es un Remanente.

Hasta aquí esta primera parte, luego iré explicando punto por punto porqué y fundamentándolo con la biblia.

Africano
29/11/2016, 19:57
Crees en el segundo mandamiento????????

renacido
29/11/2016, 20:02
el propósito del presente tema es que los foristas conozcan si es que les interesa que es lo que creo y porqué, no deseo entrar en contienda ni en vanas discusiones, así que todo forista que desee puede opinar libremente, pero no espere que necesariamente le conteste, repito no quiero polemizar, sólo deseo exponer lo que creo y porqué.

1) creo en un sólo dios (yahweh), no en dos, uno grande y otro chico, ni en tres iguales pero que sumados dan 1
2) creo en la biblia como la palabra inspirada de dios, pero tengo en cuenta que el canón bíblico del nt fue establecido por el cristianismo así que en todo aquello que el nt se oponga al at, prefiero el at.
3) creo que yahshua es el mashiaj de israel, nacido de padre y madre humanos, que nació con la naturaleza de dios y la naturaleza humana, pero que después de su resurrección su naturaleza es celestial.
4) creo que el espíritu santo es la presencia personal de yahweh, por medio del que él obra y se manifiesta en todo tiempo y lugar y no creo que sólo sea una fuerza activa, como lo plantean algunos.
5) creo que el alma y el cuerpo son dos entidades diferentes, pero creo que los que mueren nada saben ni tienen parte en este mundo. Que el alma que pecaré morirá (tiempo futuro) después del juicio final.
6) creo que el diablo y satanás sólo son expresiones que están referidas al pecado y que denotan una cualidad y no una persona. Que no hay ningún ángel caído que se haya rebelado en el cielo y que se le esté oponiendo a dios. Los ángeles son inmortales, no tienen libre albedrío y no pueden pecar, no son ni buenos ni malos, sólo sirven al creador
7) creo en la predestinación de los que dios conoce que van a creer
8) creo que el libre albedrío sólo es potestativo de dios el único soberano que hace lo que quiere y a nadie le rinde cuentas
9) creo que el infierno no existe, ni el purgatorio, ni las almas por alli andando.
10) creo que israel es el pueblo escogido de dios, que está constituído por los que han creído en el mashiaj en todas las épocas. Que es la descendencia de abraham por isacc, y que es y siempre a sido un pueblo espiritual, por lo que sólo es un remanente.

hasta aquí esta primera parte, luego iré explicando punto por punto porqué y fundamentándolo con la biblia.


lo que yo creo es que tu eres un testigo de jehova

curado9s
29/11/2016, 20:04
Crees en el segundo mandamiento????????

Creo en los diez mandamientos y los guardo.

curado9s
29/11/2016, 20:05
lo que yo creo es que tu eres un testigo de jehova

No soy Testigo de Jehová

Africano
29/11/2016, 20:12
Creo en los diez mandamientos y los guardo.



El segundo me refiero,

curado9s
29/11/2016, 20:18
El segundo me refiero,

Si creo en los Diez, ¿que crees tú?

renacido
29/11/2016, 20:22
El segundo me refiero,

El pez por la boca muere,,TU YESHUA academico,,,es dios,,,y le dedicas un parrafito de tu texto

Ronan_192
29/11/2016, 20:27
dios como ser de amor no puede hacer las cosas como se le plazca (sin moral) pues entonces ya no es inteligente pues las cosas se pueden dar de un unico modo y es la mejor sino puede no tiene omnipotencia

si no es omnipotente mejor dicho no existe. el mejor ejemplo de amoralidad es la historia de job

renacido
29/11/2016, 20:52
dios como ser de amor no puede hacer las cosas como se le plazca (sin moral) pues entonces ya no es inteligente pues las cosas se pueden dar de un unico modo y es la mejor sino puede no tiene omnipotencia

si no es omnipotente mejor dicho no existe. el mejor ejemplo de amoralidad es la historia de job
,,,ese Dios murio cuando resucito el cristo,,,porque dice que es necesario renacer para conocer a dios,,,lo de job es un cuento chino

intelectito
29/11/2016, 21:12
El propósito del presente tema es que los foristas conozcan si es que les interesa que es lo que creo y porqué, no deseo entrar en contienda ni en vanas discusiones, así que todo forista que desee puede opinar libremente, pero no espere que necesariamente le conteste, repito no quiero polemizar, sólo deseo exponer lo que creo y porqué.

Hasta aquí esta primera parte, luego iré explicando punto por punto porqué y fundamentándolo con la biblia.


...muy bien, a veces lo que se dice que se cree no se ajusta a la realidad o no fue bien expresado, así que esperaré con mucho interés tus bases bíblicas ...

...es inevitable que yo establezca el correcto sentido de la Biblia y será inevitable que vos no defiendas tu tesis...

...y para empezar solo los puntos 4,5,8y 9, están correctos pero ameritan un enfoque

...los puntos: 1,2,3,6,7 y 10 son indefendibles por tu credo... pero lo que me interesa es porqué sostienes esos criterios ...

...te leo:

Ronan_192
29/11/2016, 21:36
que pensas del dilema de epicuro relacioanndolo con la ominipotencia y los desastres actuales no solo naturales sino psicologicos tambien

renacido
29/11/2016, 22:31
que pensas del dilema de epicuro relacioanndolo con la ominipotencia y los desastres actuales no solo naturales sino psicologicos tambien


mateo 24,6.
5 Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: ``Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos. 6 Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos.….
¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin.

intelectito
30/11/2016, 00:46
que pensas del dilema de epicuro relacionandolo con la ominipotencia y los desastres actuales no solo naturales sino psicologicos tambien

...si, obviamente...más de un Epícuro se creería omnipotente al apagar lo motores de un avíon para cambiarle las alas en el aire ... qué brillantes tontos ...

curado9s
30/11/2016, 02:10
...muy bien, a veces lo que se dice que se cree no se ajusta a la realidad o no fue bien expresado, así que esperaré con mucho interés tus bases bíblicas ...

...es inevitable que yo establezca el correcto sentido de la Biblia y será inevitable que vos no defiendas tu tesis...

...y para empezar solo los puntos 4,5,8y 9, están correctos pero ameritan un enfoque

...los puntos: 1,2,3,6,7 y 10 son indefendibles por tu credo... pero lo que me interesa es porqué sostienes esos criterios ...

...te leo:


intelectito:

¿Por qué creo que Dios es uno y no dos o tres?

La Biblia dice que Yahweh Dios es Uno

Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES.
Mateo 23:9
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque UNO ES vuestro Padre, el que está en los cielos.
Marcos 12:29
Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor UNO ES.

Yo no encuentro base para la triunidad o trinidad.

Cuando fuí adventista me "enseñaron" que Dios es Uno: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Pero la Biblia no dice eso.

Ahora ellos(los adventistas) explican que ejad es una pluralidad y que en tales y tales partes de la Biblia se puede notar la presencia de tres personas, Mateo 28.19; 2Corintios 13:14 y otros que efectivamente parece que denotan la presencia de tres personalidades, pero yo prefiero, creer lo que dice Yahshua "Y esta es la vida eterna que te conozcan a tí el Único Dios verdadero.." Juan 17:3.
Yo creo, respetando a los que discrepen conmigo que con ese texto se acaba cualquier controversia. porque Él (Yahshua) es la Verdad.

Mañana si el Eterno lo permite continuaré con las implicancias que derivan de creer que Dios es uno o tres.

Saludos

curado9s
30/11/2016, 11:17
¿Qué implica creer en Dios como tres personas?

1) Idolatría.
A diferencia de las naciones paganas politeíastas, el pueblo de Dios siempre se ha caracterizado por tener un sólo y único Dios: Yahweh.

"No tendrás dioses ajenos delante de mí" Exodo 20:3

2) Muerte eterna

La Vida eterna está en función de ENTENDER y CONOCER a Yahweh

"No se alabe el sabio en su sabiduría ni en su valentía el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas, sino alabese en esto el que hubiere de alabarse en entenderme y conocerme, que yo soy Yahweh , que hago misericordia, juicio y justicia porque estas cosas quiero." Jeremías 9:23-24

"Y esta es la Vida eterna que te conozcan a tí el Único Dios Verdadero y a Jesucristo a quién has envíado" Juan 17:3

Lo que quiere decir que no puedo decir no importa si Dios es uno, si Dios es dos, o si Dios es tres.

3) Quitarle a Yahweh la Soberanía, la Gloria, la Honra y la adoración que sólo Él merece.

1 Timoteo 6:15
la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo SOBERANO, Rey de reyes, y Señor de señores,

Judas 1:4
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único SOBERANO, y a nuestro Señor Jesucristo.

1 Pedro 4:11
Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificadopor [medio de] Jesucristo,a quien PERTENECEN la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Mateo 6:13
Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la GLORIA, por todos los siglos. Amén.

Continuará

Shetland
30/11/2016, 11:30
... Si no hay opción de pregunta/respuesta, entonces estás haciendo un monólogo.

Espada
30/11/2016, 11:54
...yo prefiero, creer lo que dice Yahshua "Y esta es la vida eterna que te conozcan a tí el Único Dios verdadero.." Juan 17:3.
Yo creo, respetando a los que discrepen conmigo que con ese texto se acaba cualquier controversia. porque Él (Yahshua) es la Verdad.


Te subrayo lo de que " Él (Yahshua) es la Verdad. "

si vas a creer, creen en lo que dice, cree completo:

Juan 17:3

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado


ves Curados ? dice Él (Yahshua) que la VIDA ETERNA es concer al UNICO Dios Verdadero y a Jesucristo.


No solo es conocer a Dios. :nono:

Por otro lado, con esta cita enseñas que "la vida eterna consiste en cononcer al UNICO Dios verdadero, y al humano JesuCristo.


o sea que para obtener la vida eterna es necesario TAMBIEN conocer a un Ser humano! mmmm


Juan 17:3 .... el Padre es "el único Dios verdadero" y 1 Juan 5:20 dice que "estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.

renacido
30/11/2016, 12:15
si vas a creer en lo que dice, cree completo:

Juan 17:3

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado


ves Curados ? dice El mismo que la VIDA ETERNA es concer a Dios y a Jesucristo.


No solo es conocer a Dios. :nono:


Con esto enseñas que "la vida eterna consiste en cononcer al UNICO Dios verdadero, y al humano JesuCristo.


o sea que para obtener la vida eterna es necesario TAMBIEN conocer a un Ser humano!


Como bien dices Juan 17:3 dice que el Padre es "el único Dios verdadero" y 1 Juan 5:20 dice que "estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.

me sorprente la poca bola que le dan al espiritu santo,y jesus dijo que nos lo enviaria como consuelo,,y este espiritu tiene dones que jesus demostro despues de su bautismo,,,y lo expongo en un tema desierto sobre los dones del mismo

curado9s
30/11/2016, 12:26
si vas a creer en lo que dice, cree completo:

Juan 17:3

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado


ves Curados ? dice El mismo que la VIDA ETERNA es concer a Dios y a Jesucristo.


No solo es conocer a Dios. :nono:


Con esto enseñas que "la vida eterna consiste en cononcer al UNICO Dios verdadero, y al humano JesuCristo.


o sea que para obtener la vida eterna es necesario TAMBIEN conocer a un Ser humano!


Como bien dices Juan 17:3 dice que el Padre es "el único Dios verdadero" y 1 Juan 5:20 dice que "estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.

Espada:
Pero hace una distinción entre el Único Dios verdadero y Jesucristo. Eso es sencillo de explicar
Para conocer al Padre hay que conocer a Jesucristo él lo ha dado a conocer (Juan 1:18), Yahweh es INVISIBLE, (Col 1:15) habita en luz INACCESIBLE, nadie lo ha visto ni puede ver (1Timoteo 6:16), pero se ha manifestado (1Timoteo 3:16) en carne (un HOMBRE Jesucristo), Jesucristo dice: "el que me ha visto a mí a visto al Padre"(Juan 14:6)

Yo creo completamente y por eso puse el texto completo ver: mensaje 16 punto 2.

curado9s
30/11/2016, 12:33
me sorprente la poca bola que le dan al espiritu santo,y jesus dijo que nos lo enviaria como consuelo,,y este espiritu tiene dones que jesus demostro despues de su bautismo,,,y lo expongo en un tema desierto sobre los dones del mismo

Cuando explique el punto 4 de mi primer mensaje hablaré sobre él.

curado9s
30/11/2016, 12:34
... Si no hay opción de pregunta/respuesta, entonces estás haciendo un monólogo.

¿ves tú un monólogo? pregunta amigo

Espada
30/11/2016, 13:03
..
el Padre es "el único Dios verdadero" y 1 Juan 5:20 dice que "estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo"



Comenta Curados...


Apoc. 3:7, "Esto dice el Santo, el Verdadero".

curado9s
30/11/2016, 13:32
¿Qué implica creer en Dios como tres personas?

1) Idolatría.
A diferencia de las naciones paganas politeíastas, el pueblo de Dios siempre se ha caracterizado por tener un sólo y único Dios: Yahweh.

"No tendrás dioses ajenos delante de mí" Exodo 20:3

2) Muerte eterna

La Vida eterna está en función de ENTENDER y CONOCER a Yahweh

"No se alabe el sabio en su sabiduría ni en su valentía el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas, sino alabese en esto el que hubiere de alabarse en entenderme y conocerme, que yo soy Yahweh , que hago misericordia, juicio y justicia porque estas cosas quiero." Jeremías 9:23-24

"Y esta es la Vida eterna que te conozcan a tí el Único Dios Verdadero y a Jesucristo a quién has envíado" Juan 17:3

Lo que quiere decir que no puedo decir no importa si Dios es uno, si Dios es dos, o si Dios es tres.

3) Quitarle a Yahweh la Soberanía, la Gloria, la Honra y la adoración que sólo Él merece.

1 Timoteo 6:15
la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo SOBERANO, Rey de reyes, y Señor de señores,

Judas 1:4
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único SOBERANO, y a nuestro Señor Jesucristo.

1 Pedro 4:11
Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificadopor [medio de] Jesucristo,a quien PERTENECEN la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Mateo 6:13
Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la GLORIA, por todos los siglos. Amén.

Continuará


Continuo:

4) ANOMÍA (sin ley)

“y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. 2 tesalonicenses 2:10-12

“porque no pusieron por obra mis decretos, sino que desecharon mis estatutos y profanaron mis días de reposo, y tras los ídolos de sus padres se les fueron los ojos. Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir. Ezequiel 20:24-25

“He aquí vienen días, dice YHVH el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de YHVH. E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente andarán buscando palabra de YHVH, y no la hallarán”. Amos 8:11-12

Ciertamente el Señor mismo, y debido a que el corazón de muchos esta muy lejos de El, es que ha colocado estos obstáculos, para quienes no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la injusticia, por este motivo no les permitió ver las maravillas de su Ley, y les dio una ley que no era buena, así buscarían la palabra de Dios y no la hallarían, según lo dicho por el profeta Amós. Sin embargo como lo hemos venido anunciando seguidamente, es tiempo de volver a las raíces que una vez se perdieron, es tiempo de restaurar el tabernáculo de David que esta caído, es tiempo de proclamar el mensaje del profeta Elías que ha sido reservado para este tiempo.

5) Enemistad contra Dios
“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Mateo 7:23:24.

Por otro lado nos encontramos con congregaciones que solo hablaran del amor de Dios, pero que nunca te dirán que tienes que arrepentirte, que nunca atacaran ni denunciaran el pecado, en pocas palabras nunca quedarán mal con nadie. Hoy la iglesia predica un evangelio absolutamente diluido, un evangelio absolutamente adecuado a esta sociedad decadente.

“¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Santiago 4:4.


​hasta aquí el punto 1.



Toda




Toda

curado9s
30/11/2016, 13:34
Comenta Curados...


Apoc. 3:7, "Esto dice el Santo, el Verdadero".

Cuando hable del Hijo explicaré eso ¿OK?

Shetland
30/11/2016, 14:11
¿ves tú un monólogo? pregunta amigo

¿Podrías ampliar esto?:

6) Creo que el diablo y Satanás sólo son expresiones que están referidas al pecado y que denotan una cualidad y no una persona. que no hay ningún ángel caído que se haya rebelado en el cielo y que se le esté oponiendo a Dios. los ángeles son inmortales, no tienen libre albedrío y no pueden pecar, no son ni buenos ni malos, sólo sirven al creador

renacido
30/11/2016, 14:41
Comenta Curados...


Apoc. 3:7, "Esto dice el Santo, el Verdadero".


nos quiere hacer una transfusion,,no es t de jota

Ruth_Esther
30/11/2016, 14:43
No crees en Ellen White??????

curado9s
30/11/2016, 14:46
¿Podrías ampliar esto?:

Los cristianos suponen que Lucifer es un ángel que se rebeló en el cielo y que en su rebelión arrastró a la tercera parte de los ángeles. El problema es que los ángeles son seres celestiales creados para hacer la voluntad de Dios.

Salmos 103
19 Jehová estableció en los cielos su trono,
Y su reino domina sobre todos.

20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles,
Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra,
Obedeciendo a la voz de su precepto.

21 Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos,
Ministros suyos, que hacéis su voluntad.

Por lo tanto no pueden pecar, ellos siempre hacen la voluntad de Dios, no son buenos ni malos, ellos ejecutan los juicios de Dios

2Samuel 24

14 Entonces David dijo a Gad: En grande angustia estoy; caigamos ahora en mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres.
15 Y Jehová envió la peste sobre Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado; y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beerseba, setenta mil hombres.
16 Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo.
17 Y David dijo a Jehová, cuando vio al ángel que destruía al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad; ¿qué hicieron estas ovejas? Te ruego que tu mano se vuelva contra mí, y contra la casa de mi padre.

Los ángeles tienen la naturaleza de Dios, por eso no pueden pecar, pero de eso escribiré más adelante.

saludos

Ruth_Esther
30/11/2016, 14:48
No crees en Ellen White??????

Mi pregunta por favor????

renacido
30/11/2016, 14:49
No crees en Ellen White??????respeto las religiones que respetan la vida,,el intrucctor que me llevo al cristo es max heindel

curado9s
30/11/2016, 14:49
No crees en Ellen White??????

Yo creo sólo en Yahweh Dios, Elena de White es una escritora con la que comparto algunas cosas, pero no todas ella misma dice "sólo Dios es INFALIBLE"

renacido
30/11/2016, 14:53
Yo creo sólo en Yahweh Dios, Elena de White es una escritora con la que comparto algunas cosas, pero no todas ella misma dice "sólo Dios es INFALIBLE"
cual DIOS???,,,NOMBRALO,,,

Ruth_Esther
30/11/2016, 14:53
Yo creo sólo en Yahweh Dios, Elena de White es una escritora con la que comparto algunas cosas, pero no todas ella misma dice "sólo Dios es INFALIBLE"


Herejias escribes

curado9s
30/11/2016, 14:55
Herejias escribes

¿Cuál es la herejía? ¿puedes mostrarla?

renacido
30/11/2016, 14:56
Herejias escribes

no valoras en nada el sacrificio del cristo,,,bye

Ruth_Esther
30/11/2016, 15:04
Habiendo sido adventista no valoras el consejo inspirado a traves de Ellen White

curado9s
30/11/2016, 15:13
Habiendo sido adventista no valoras el consejo inspirado a traves de Ellen White

Valoro lo que considero que esta de acuerdo con la Biblia, "Examinadlo todo, retened lo bueno" 1Tesalonicenses 5:21

renacido
30/11/2016, 15:20
Valoro lo que considero que esta de acuerdo con la Biblia, "Examinadlo todo, retened lo bueno"1Tesalonicenses 5:21
llegamos a la divina separacion de cristo o paulo,,,a los gentiles adoradires de jehova aman a paulo,este señor curado hizo lo mismo que el estafador russell,salio de adventista para hacer su propio negocio,,,,,,,,es mi ultimo chau

curado9s
30/11/2016, 15:29
Los cristianos suponen que Lucifer es un ángel que se rebeló en el cielo y que en su rebelión arrastró a la tercera parte de los ángeles. El problema es que los ángeles son seres celestiales creados para hacer la voluntad de Dios.

Salmos 103
19 Jehová estableció en los cielos su trono,
Y su reino domina sobre todos.

20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles,
Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra,
Obedeciendo a la voz de su precepto.

21 Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos,
Ministros suyos, que hacéis su voluntad.

Por lo tanto no pueden pecar, ellos siempre hacen la voluntad de Dios, no son buenos ni malos, ellos ejecutan los juicios de Dios

2Samuel 24

14 Entonces David dijo a Gad: En grande angustia estoy; caigamos ahora en mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres.
15 Y Jehová envió la peste sobre Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado; y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beerseba, setenta mil hombres.
16 Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo.
17 Y David dijo a Jehová, cuando vio al ángel que destruía al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad; ¿qué hicieron estas ovejas? Te ruego que tu mano se vuelva contra mí, y contra la casa de mi padre.

Los ángeles tienen la naturaleza de Dios, por eso no pueden pecar, pero de eso escribiré más adelante.

saludos



2Reyes 19

34 Porque yo ampararé esta ciudad para salvarla, por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.
35 Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová, y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos.

Yahweh no necesita de un diablo para hacer el mal a quien lo merece

curado9s
30/11/2016, 16:11
2) Creo en la Biblia como la palabra inspirada de Dios, pero tengo en cuenta que el Canón bíblico del NT fue establecido por el cristianismo así que en todo aquello que el NT se oponga al AT, prefiero el AT.

Juan 5

39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;

2Timoteo 3

15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2Pedro 1

19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

De estos textos del NT. entiendo que las Sagradas Escrituras son las del AT.

Los escritos del NT fueron redactados a partir del año 60 dC hasta el 95 dC apróximadamente. Y hay mucho desacuerdo en cuanto a fechas y autores, los manuscritos más antiguos datan del año 200 mas o menos. Así mismo la versión del NT. que obra en nuestras manos son versiones bastante manoseadas, interpoladas y cuestionadas. Por eso en lo que se opone al AT, prefiero creer en el AT.

Ampliaré luego.

Fer2805
30/11/2016, 16:22
El propósito del presente tema es que los foristas conozcan si es que les interesa que es lo que creo y porqué, no deseo entrar en contienda ni en vanas discusiones, así que todo forista que desee puede opinar libremente, pero no espere que necesariamente le conteste, repito no quiero polemizar, sólo deseo exponer lo que creo y porqué.

1) Creo en un sólo Dios (Yahweh), no en dos, uno grande y otro chico, ni en tres iguales pero que sumados dan 1
2) Creo en la Biblia como la palabra inspirada de Dios, pero tengo en cuenta que el Canón bíblico del NT fue establecido por el cristianismo así que en todo aquello que el NT se oponga al AT, prefiero el AT.
3) Creo que Yahshua es el Mashiaj de Israel, nacido de padre y madre humanos, que nació con la naturaleza de Dios y la naturaleza humana, pero que después de su resurrección su naturaleza es celestial.
4) Creo que el Espíritu Santo es la presencia personal de Yahweh, por medio del que Él obra y se manifiesta en todo tiempo y lugar y no creo que sólo sea una fuerza activa, como lo plantean algunos.
5) Creo que el alma y el cuerpo son dos entidades diferentes, pero creo que los que mueren nada saben ni tienen parte en este mundo. que el alma que pecaré morirá (tiempo futuro) después del juicio final.
6) Creo que el diablo y Satanás sólo son expresiones que están referidas al pecado y que denotan una cualidad y no una persona. que no hay ningún ángel caído que se haya rebelado en el cielo y que se le esté oponiendo a Dios. los ángeles son inmortales, no tienen libre albedrío y no pueden pecar, no son ni buenos ni malos, sólo sirven al creador
7) Creo en la predestinación de los que Dios conoce que van a creer
8) Creo que el libre Albedrío sólo es potestativo de Dios el único Soberano que hace lo que quiere y a nadie le rinde cuentas
9) Creo que el infierno no existe, ni el purgatorio, ni las almas por alli andando.
10) Creo que Israel es el pueblo escogido de Dios, que está constituído por los que han creído en el Mashiaj en todas las épocas. que es la descendencia de Abraham por Isacc, y que es y siempre a sido un pueblo espiritual, por lo que sólo es un Remanente.

Hasta aquí esta primera parte, luego iré explicando punto por punto porqué y fundamentándolo con la biblia.


Hola amigo Curados, leí tu tesis concuerdo mucho con ella, pero hay un detalle que me gustaría conocer tu opinión, sobre la inmortalidad de los ángeles este texto no contradice tu idea:

1Ti 6:16 el Único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ningún hombre vio ni puede ver. A Él sea honor y dominio eterno, amén.

Me gustaría conocer tus comentarios al respecto.

Ruth_Esther
30/11/2016, 20:16
Valoro lo que considero que esta de acuerdo con la Biblia, "Examinadlo todo, retened lo bueno"1Tesalonicenses 5:21



Todo lo que escribio Ellen White esta de acuerdo con la Biblia

curado9s
30/11/2016, 20:18
Hola amigo Curados, leí tu tesis concuerdo mucho con ella, pero hay un detalle que me gustaría conocer tu opinión, sobre la inmortalidad de los ángeles este texto no contradice tu idea:

1Ti 6:16 el Único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ningún hombre vio ni puede ver. A Él sea honor y dominio eterno, amén.

Me gustaría conocer tus comentarios al respecto.

Fer2805
Los ángeles son seres celestiales que tienen la misma naturaleza de Dios, Yahweh es el único que tiene inmortalidad, es un buen punto tu observación, creo que Yahshua después de su resurrección poseyendo un cuerpo glorioso es inmortal, entonces aquí da la impresión de haber una contradicción, ya que si sólo Dios es inmortal las demás criaturas deberían ser mortales.
Tú sabes que Yahweh es la Vida, pero así como Yahweh tiene vida en sí mismo, HA DADO al Hijo tener vida en sí mismo. De tal manera que Yahshua también es la vida y tiene en sí mismo vida. Todos los que alcancen la salvación Yahweh Dios les ofrece la Vida eterna. Lo cual quiere decir que en el futuro en la tierra nueva y cielos nuevos todos los salvos gozarán de inmortalidad.
La diferencia entre Yahshua, nosotros y los ángeles es que Yahshua al nacer como hombre mortal tuvo que ser perfeccionado para alcanzar la inmortalidad, nosotros de la misma manera siguiendo el ejemplo de nuestro Adón Yahshua seremos perfeccionados por el poder del Espíritu Santo para finalmente alcanzar la inmortalidad. En el caso de los ángeles ellos no tienen necesidad de alcanzar la inmortalidad, ellos fueron creados así, nunca pueden perder su inmortalidad porque no pueden pecary no pueden pecar porque no tienen libre albedrío, su naturaleza es distinta a la nuestra. Mientras el hombre fue creado para perfeccionarse, los ángeles fueron creados perfectos. En el futuro cuando alcancemos la inmortalidad si es que lo hacemos, seremos como ellos, que no mueren.

Todo lo anterior no contradice el hecho de que el único que posee inmortalidad es Yahweh Dios, porque de él proviene y obtienen todos los santos la vida eterna. Y Él nos la dará porque sabe que el pecado no existirá mas, los santos nunca más pecarán.

curado9s
30/11/2016, 20:24
Todo lo que escribio Ellen White esta de acuerdo con la Biblia

Si en tu opinión lo "todo lo que escribió Elena de White está de acuerdo con la Biblia" obedece, yo te he dado mi opinión pero no soy quien para decir si lo que ella escribió está de acuerdo o no con la Biblia. Yo creo sólo en Yahweh Dios y en su Palabra.

curado9s
01/12/2016, 10:58
Hola amigo Curados, leí tu tesis concuerdo mucho con ella, pero hay un detalle que me gustaría conocer tu opinión, sobre la inmortalidad de los ángeles este texto no contradice tu idea:

1Ti 6:16 el Único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ningún hombre vio ni puede ver. A Él sea honor y dominio eterno, amén.

Me gustaría conocer tus comentarios al respecto.

Algunos textos a tomar en cuenta:

Filipenses 3:20. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Filipenses 3:21. el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
1Corintios 15:51. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados
1Corintios 15:52. en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Corintios 15:53. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
1Corintios 15:54. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

Espada
01/12/2016, 12:16
...

1Ti 6:16 el Único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ningún hombre vio ni puede ver. A Él sea honor y dominio eterno, amén.

.


que unida a esta otra cita:


Juan 1:1818 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


demuestran que Cristo es Dios.

Fer2805
01/12/2016, 12:17
Amigo curados he leido tu comentarios, ¿pero tiene algún texto que digan que los ángeles son inmortales?

Y que opinas de este texto:

Isa 65:19 Me alegraré con Jerusalem y me regocijaré con mi pueblo, Y ya no se oirán en ella voz de lamento y llantos.
Isa 65:20 No habrá más allí niños malogrados, Ni anciano que no cumpla sus días, Sino que el niño morirá de cien años, Y el que no los alcance se tendrá por maldito.

¿Eso no contradice en algo los textos que indicaste? me gustaría conocer tu opinión y disculpa si pregunto tanto.

curado9s
01/12/2016, 12:39
Amigo curados he leido tu comentarios, ¿pero tiene algún texto que digan que los ángeles son inmortales?

Y que opinas de este texto:

Isa 65:19 Me alegraré con Jerusalem y me regocijaré con mi pueblo, Y ya no se oirán en ella voz de lamento y llantos.
Isa 65:20 No habrá más allí niños malogrados, Ni anciano que no cumpla sus días, Sino que el niño morirá de cien años, Y el que no los alcance se tendrá por maldito.

¿Eso no contradice en algo los textos que indicaste? me gustaría conocer tu opinión y disculpa si pregunto tanto.

¿pero tiene algún texto que digan que los ángeles son inmortales?

Lucas 20:35. mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
Lucas 20:36. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

Isa 65:19 Me alegraré con Jerusalem y me regocijaré con mi pueblo, Y ya no se oirán en ella voz de lamento y llantos.
Isa 65:20 No habrá más allí niños malogrados, Ni anciano que no cumpla sus días, Sino que el niño morirá de cien años, Y el que no los alcance se tendrá por maldito
¿Eso no contradice en algo los textos que indicaste? me gustaría conocer tu opinión y disculpa si pregunto tanto

No hay ninguna Eso es alegórico o ¿has visto niños de cien años? No tienes por que disculparte. Saludos.

Fer2805
01/12/2016, 12:51
No hay ninguna Eso es alegórico o ¿has visto niños de cien años? No tienes por que disculparte. Saludos.


Gracias por tus respuesta, pero disculpa si sigo preguntado

Gén 5:27 Y fueron todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años, y murió.

¿A que edad dejo de ser niño Matusalén a los 10 a los 8 considerando que vivió 969 años y a que edad fue adulto a los 20-21 -30, y que edad fue se consideraba viejo a los 60, 70, 80?

curado9s
01/12/2016, 13:00
Gracias por tus respuesta, pero disculpa si sigo preguntado

Gén 5:27 Y fueron todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años, y murió.

¿A que edad dejo de ser niño Matusalén a los 10 a los 8 considerando que vivió 969 años y a que edad fue adulto a los 20-21 -30, y que edad fue se consideraba viejo a los 60, 70, 80?

Interesante tu pregunta. A ver, si consideramos que por haber vivido 969 años Matusalén debió haber sido niño hasta 100 o más de 100 años, estaríamos especulando que Matusalén en realidad no vivió la edad que dice la Biblia, al menos no serían (condicional) años como los nuestros, no tenemos bases para deducir que Matusalén no dejara de ser niño igual que hoy, por el contrario los hombres en un comienzo vívian más, hasta que yahweh le límitó su existencia a 120 años.

Fer2805
01/12/2016, 13:08
Interesante tu pregunta. A ver, si consideramos que por haber vivido 969 años Matusalén debió haber sido niño hasta 100 o más de 100 años, estaríamos especulando que Matusalén en realidad no vivió la edad que dice la Biblia, al menos no serían (condicional) años como los nuestros, no tenemos bases para deducir que Matusalén no dejara de ser niño igual que hoy, por el contrario los hombres en un comienzo vívian más, hasta que yahweh le límitó su existencia a 120 años.


Ciertamente pero trato de buscar el sentido lógico al asunto, no tengo pruebas ya que no soy de esa generación, pero como siempre aconsejo todo debe ser cuestionado, eso me ayudado mucho a entender con otra óptica ciertos aspectos de la Escritura, gracias por tu respuestas las cuales anotare en mi borrador de posibles respuestas.

curado9s
01/12/2016, 13:32
2) Creo en la Biblia como la palabra inspirada de Dios, pero tengo en cuenta que el Canón bíblico del NT fue establecido por el cristianismo así que en todo aquello que el NT se oponga al AT, prefiero el AT.

Juan 5

39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;

2Timoteo 3

15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2Pedro 1

19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

De estos textos del NT. entiendo que las Sagradas Escrituras son las del AT.

Los escritos del NT fueron redactados a partir del año 60 dC hasta el 95 dC apróximadamente. Y hay mucho desacuerdo en cuanto a fechas y autores, los manuscritos más antiguos datan del año 200 mas o menos. Así mismo la versión del NT. que obra en nuestras manos son versiones bastante manoseadas, interpoladas y cuestionadas. Por eso en lo que se opone al AT, prefiero creer en el AT.

Ampliaré luego.
Breve resumen de la Historia del Canon Bíblico



Tomado y adaptado del blog En verdad te digo…




En su sentido específico de “lista”, “índice” o “catálogo” de libros sagrados, canon es un término de origen cristiano.
Es al parecer Prisciliano (380) quien por primera vez usa “canon” como sinónimo de Biblia.
Estríctamente existen varios cánones, a saber Canon Hebreo o del Antiguo Testamento, con sus subdivisiones (v.g. Canon Samaritano, Canon de la Septuaginta, de Qumram, etc.), y Canon del Nuevo Testamento con sus ramificaciones
Para el Canon Hebreo hay un largo periodo que podría llamarse precanónico, de unos cinco siglos, en que se preservan materiales a través de la tradición oral.
Muy debatida fue la aceptación en el canon de los libros Ester, Eclesiastés y Cantar de Cantares.
Al lado de los libros que después entrarían en el canon, circulaban, con diverso grado de aceptación general, otros muchos libros, sobre todo en los dos o tres siglos anteriores a la era cristiana y en el primero de ésta.
Obviamente, cuando Jesús y los apóstoles hablaban de “la escritura” o “las escrituras”, no podían referirse más que a lo que hoy llamamos Antiguo Testamento.
Los primeros cristianos no parecen haber sentido necesidad de formarse un cuerpo peculiar y propio de escrituras sagradas. Al parecer les bastaba con las del judaísmo y la preservación, oral en un principio, de las palabras de Jesús y la predicación y testimonio de los apóstoles.
La etapa de formación del Nuevo Testamento fue, comparada con el Antiguo Testamento, relativamente breve. Duró poco menos de siglo y medio.
Durante los siglos primero y segundo se leían y respetaban también como “Escrituras” otros escritos, unos anteriores y otros posteriores a Jesús, no sólo apócrifos propiamente dichos sino seudoepígrafos, como por ejemplo el Testamento de los Doce Patriarcas, el libro de Enoc, la Asunción de Moisés, el Apocalipsis de Elías, I(III) & II(IV) Esdras, y otros muchos.
Pablo, en quien puede decirse que tuvo principio el Nuevo Testamento, jamás pensó que sus escritos llegarían a considerarse al par de la “Escritura”.
Parece fuera de duda que el Evangelio de Marcos fue el primero que se escribió de los cuatro del Nuevo Testamento.
Aunque parezca muy extraño, fueron grupos luego considerados herejes —los gnósticos— los primeros en tratar francamente como “Escritura” y citarlos como tal, escritos que más tarde la Iglesia declaró canónicos, como por ejemplo Mt, Lc, Jn, Ro, 1 & 2 Co y Ef.
La primera cita de los Evangelios como “Escritura” aparece a mediados del siglo 2 en la carta llamada 2 Clemente, IV, en que se lee: “…de nuevo otra Escritura dice: «No he venido a llamar justos sino pecadores»” (Mt 9.13).
Tertuliano (155–220) es el primero que usa los términos Nuevo Testamento y Antiguo Testamento, con lo cual los escritos cristianos reconocidos obtienen una categoría pareja a los libros judíos.
Corresponde a Orígenes (185–254) el mérito de haber echado sólidas bases para la fijación final del canon. Viajando por muchos países tomó cuidadosa nota de la actitud y uso de las Iglesias con respecto a los muchos escritos que estaban en circulación. habría preferido y hasta ensayado “elaborar un nuevo canon” que favoreciera más claramente la doctrina que para él era el pivote de la teología cristiana: la de la salvación por la fe.
El Nuevo Testamento, como lo conocemos hoy, constituye el tesoro más preciado de la Iglesia Cristiana y los problemas canónicos existentes entre sus tres grandes ramas: la Católica Romana, la Griega Ortodoxa y la formada por las demás iglesias de tradición occidental, no obstante su variedad, son problemas mínimos.
Sin embargo descubrimientos como los realizados en las cuevas del Mar Muerto(Palestina), Nag Hammadi (Egipto), en la Pagoda de Da Qin (China) y otros, han enriquecido vasta-mente nuestro conocimiento a cerca del Canon Bíblico, su historia y desarrollo.
Es a estos descubrimientos y aportes, junto con otros más, a los que se dedica este blog que pretende dar acceso, o al menos ponernos en el umbral de esos interesantes, extraños y en casos desconcertantes textos, que con un buen criterio, no harán más que hacernos valorar mucho más a las comunidades de fe donde se generaron y valoraron estos escritos, y sobretodo al Dios que inspiró la fe de estas comunidades.



Publicado por E. Fabián Enríquez R.



http://canonbiblicoabierto.blogspot.pe/2009/06/breve-resumen-de-la-historia-del-canon.html

SanDiego
01/12/2016, 15:31
Curado9s es otro sectario ANATEMA anti Trinitario de los ya muy "QUEMADOTES" por aqui, sea de los mal llamados "testigos de Jehova", mormon, adventista, mesianico, efraimita, Unicitario 'Solo Jesuses', mesianicos, similares y conexos que al fian y al cabo la 'Mesma burra revolcada"... ANATEMAS. Y no vamos a repetir por aqui tantos temas al respecto tan solo unos de los titulos: "MITOS de las sectas", "Diga NO a la pirateria", "Caracteristicas de las sectas", "ANATEMA", etc. aqui podran encontrar quien es curado9s si es un individuo NECIO, demasiado BRUTO (Tonto, mentecato, guajolote, etc.. Definicion de NECIO en diccionarios) EMPECINADO en sus creencias a pesar de las contundentes EVIDENCIAS o en definitiva otro individuo de tantos por aqui POSEEIDOS por el diablo. Demosle tambien el beneficio de la duda y que elija con cual de los dos estamos tratando.



.

curado9s
01/12/2016, 15:45
Curado9s es otro sectario ANATEMA anti Trinitario de los ya muy "QUEMADOTES" por aqui, sea de los mal llamados "testigos de Jehova", mormon, adventista, mesianico, efraimita, Unicitario 'Solo Jesuses', similares y conexos que al fian y al cabo la 'Mesma burra revolcada"... ANATEMAS. Y no vamos a repetir por aqui tantos temas al respecto tan solo unos de los titulos: "MITOS de las sectas", "Diga NO a la pirateria", "Caracteristicas de las sectas", "ANATEMA", etc. aqui podran encontrar quien es curado9s si es un individuo NECIO, demasiado BRUTO (Tonto, mentecato, guajolote, etc.. Definicion de NECIO en diccionarios) EMPECINADO en sus creencias a pesar de las contundentes EVIDENCIAS o en definitiva otro individuo de tantos por aqui POSEEIDOS por el diablo. Demosle tambien el beneficio de la duda y que elija con cual de los dos estamos tratando.



.

Ok amigo buen dato

SanDiego
01/12/2016, 15:59
.


Pero, porque la duda, no tenga miedo e identifiquese por favor sectario mesianico curado9s: EMPESINADO o ENSATANADO?


.

Fer2805
01/12/2016, 19:21
.


Pero, porque la duda, no tenga miedo e identifiquese por favor sectario mesianico curado9s: EMPESINADO o ENSATANADO?


.

Si es mi amigo el loco, :crazy: cuenta como te ha ido con la medicina que te recete, ¿te las estas tomando? El diazepam, Epamin y el fenobarbital, mira que es por tu bien amigo, cuenta ¿te sientes mejor?

Fer2805
01/12/2016, 19:49
Los primeros cristianos no parecen haber sentido necesidad de formarse un cuerpo peculiar y propio de escrituras sagradas. Al parecer les bastaba con las del judaísmo y la preservación, oral en un principio, de las palabras de Jesús y la predicación y testimonio de los apóstoles.


Ciertamente los seguidores del Mesías no tuvieran en mente crea un libro aparte de la Torah, ya las cartas, (ya que son cartas y no libros) esta dedicados a una persona o a un grupo en particular, si ellos supieran que sus cartas ahora son tomadas como una nueva ley como suponen algunos, se estarían revocando en sus tumbas.

curado9s
01/12/2016, 20:21
Ciertamente los seguidores del Mesías no tuvieran en mente crea un libro aparte de la Torah, ya las cartas, (ya que son cartas y no libros) esta dedicados a una persona o a un grupo en particular, si ellos supieran que sus cartas ahora son tomadas como una nueva ley como suponen algunos, se estarían revocando en sus tumbas.

Fer2805

Muchos decimos creer en la Biblia, pero no se han cuestionado ¿Por qué creer en ella?, es decir si voy a creer en algo que se supone es la verdad de Dios, pues debo saber, su origen su história cómo es que llegó a nuestras manos. Ojo no estoy cuestionando a la Biblia, sino nuestra actitud frente a algo que nos hemos dejado imponer por nuestros padres, nuestra sociedad, nuestra cultura, y hemos creído simplemente lo que nos contaron. Ese es nuestro drama.
Saludos

curado9s
01/12/2016, 20:51
3) Creo que Yahshua es el Mashiaj de Israel, nacido de padre y madre humanos, que nació con la naturaleza de Dios y la naturaleza humana, pero que después de su resurrección su naturaleza es celestial.

Para fundamentar mi creencia primero debo exponer algunos conceptos hebreos muy mal interpretados por la cultura occidental.

Concepto de Mashiaj

El termino para “Mesías” –משיח la traducción literal de esta palabra es “ungido”, refiriéndose al ritual de ungir y consagrar a alguien o a algo con aceite (Shmuel Alef / 1 Samuel10: 1-2). Además que es usada a lo largo del Tana”j (Biblia Hebrea) refiriéndose a una amplia variedad de personas y objetos; como por ejemplos, un rey judío (Melajim Alef / 1 Reyes 1:39), sacerdotes (Vaicrá / Levítico 4:3), profetas (Yeshayah"u / Isaías 61:1), el Templo y los utensilios (Shemot / Éxodo 40: 9-11), así como matzot (pan ácimo) (Bamidbar / Números 6:15, e incluso a los reyes no-judíos (Coresh –Ciro, rey de Persia, Yeshayoh 45:1). El judaísmo entiende que el Mashíaj (un descendiente del rey David, en el campo político, y religioso) es un ser humano (sin concepciones de divinidad o de deidad) quien producirá cambios sociales en el mundo y quien tendrá que cumplir una apretada agenda antes de ser reconocido como el Mesías.

Continuará..

curado9s
01/12/2016, 21:05
Requerimientos para ser Mashiaj

1) En primer lugar, sólo es un ser humano. No es semejante a un D's, ni semi divino ni tampoco hijo de D's. El concepto judío del Mashíaj es que se trata de un ser humano.

2) Debe ser descendiente del Rey David, ser versado en la Torá,cumplir con todas las MItzvot (preceptos) y conseguir que todo el pueblo judío cumpla con todas las Mitzvot de la forma que se explica en nuestra Torá. También debe ser aceptado por todos los grandes rabinos y sabios de la Torá de su generación.

3) Debe reunir a todos los judíos del exilio y traerlos a la Tierra Santa, la tierra de Israel y, entonces, debe reconstruir nuestro Bet Hamikdash (Templo Sagrado) en Jerusalén.

curado9s
01/12/2016, 21:34
Concepto de Davar

DAVAR-LOGOS-PALABRA
Introducción: Es imposible conocer apropiadamente el significado de las Escrituras si descuidamos lo que significó en la mente del autor y de sus destinatarios originales. Uno de los errores más comunes de un principiante en el estudio de la Biblia es interpretarla a la luz de lo que ciertas expresiones o palabras significan en el día de hoy, descuidando lo que significaron cuando por primera vez salió de la pluma del escritor inspirado. Ese significado original viene dado no solamente por el valor de la palabra, concepto o frase misma, sino por el entorno cultural e histórico en el cual se formó y desarrolló. Siempre debemos recordar que las palabras son contenedores de ideas, de pensamientos, de valores espirituales, sociales y culturales, por lo que se precisa escudriñar apropiadamente esos pensamientos y valores originales, si queremos descubrir la esencialidad del mensaje cuando salió por primera vez del autor sagrado. Solo después que esto ha sido logrado, podemos mirar luego cómo puede aplicarse a nuestra situación específica, cientos y en algunos casos, varios miles de años después de haber sido escrito y dicho por primera vez. Un ejemplo de esto puede ser tomado del siguiente texto: Vayikrá (Levítico) 24:10 que dice: “Un hijo de una mujer israelita, que era hijo de un hombre egipcio salió entre los hijos de Israel…” Si miramos este pasuk (verso) como aparece delante de nuestros ojos, nos da la impresión que esta mujer israelita se había casado con un hombre egipcio y de esa relación salió el que ahora es visto como un hombre “de padre egipcio”. Visto así, un estudiante inexperto podría interpretar el texto como que era costumbre que las mujeres judías se casaran con los hombres egipcios por lo que los matrimonios mixtos podrían tolerarse. Sin embargo, cuando este mismo versículo lo estudiamos a la luz del bagaje cultural con que nos viene el texto, descubrimos que lejos de sancionar tales relaciones, el versículo demuestra lo contrario. Esto lo sabemos cuando recordamos que según la torah oral, el egipcio que Moshé ajustició cuando intentaba asesinar a un hebreo (Ex. 2:11,12), había cometido otra grave fechoría contra el pueblo judío, violando sexualmente a una muchacha hebrea la cual salió embarazada. De ese embarazo nació el hombre que se menciona en el texto de Vayikrá 24:10. Como es evidente, ignorar este hecho, nos expone a llegar a conclusiones textuales equivocadas. Lo mismo sucede cuando pasamos por alto el estilo literario de un libro, o cuando desconocemos su autor y su destinatario y la ocasión específica por la cual ese libro fue escrito. Es importante, antes de interpretar, escudriñar cuidadosamente el texto. Mas que cualquier otro libro del Código Real, el masóret de Yojanán demanda de todo estudiante un análisis minucioso del estilo literario, del trasfondo cultural del autor y del significado preciso que sus palabras tienen dentro del estilo usado y las circunstancias originales en las cuales su libro vio la luz por primera vez. A esto hay que añadir el máximo conocimiento posible de la manera cómo el libro ha llegado hasta nosotros por medio del proceso de preservación, edición y trasmisión que haya tenido lugar desde la escritura original hasta su estado presente. En nuestro estudio previo, mencionamos la importancia que el estilo literario juega en la correcta interpretación de las Escrituras. No es lo mismo una parábola que una profecía, no es lo mismo un hipérbole que una fábula, no es lo mismo un texto en sentido pashat o literal, a un texto en sentido “sod” o “misterioso”, cuya verdad viene escondida en un manto de mística y doble significado. El masóret de Yojanán es diferente al resto de los masóret precisamente por su estilo literario. Aunque ningún texto pierde nunca su sentido pashat o literal, la forma cómo se expresa el autor es clave para intentar procurar descifrar su significado. Para que podamos tomarle el pulso al primer texto del primer capítulo de Yojanán, debemos hacerlo siguiendo el estilo literario usado por el escritor original. Miremos el texto. Yojanán (Juan) 1:1 afirma: “BERESHIT HAYÁ HADAVAR MEELOHIM, VEHADAVAR HAYÁ TAMID LIFNEI HAELOHIM, VEHADAVAR SHEHAYA KAIAM, HAYÁ HABITUI SHEL ELOHIM ATSMÓ” Lo que significa: “Desde un principio era “davar” de Elohim y aquel “davar” estaba siempre ante Elohim y el “davar” que ya existía era (la expresión misma de) Elohim”. (Código Real) O también: “Desde un principio era la Sabiduría de Elohim y aquella Sabiduría estaba siempre ante Elohim y la Sabiduría que ya existía era (la expresión, la imagen misma, la sustancia misma) de Elohim”. Lo que el texto nos dice es que: Desde un principio era el plan o propósito escondido de Elohim y aquel plan o propósito estaba siempre delante de Elohim y ese plan y propósito original que ya existía escondido en Elohim, era la esencia misma de Elohim, es decir, su intención y meta final. Esto podría compararse a un hombre que dice: “Hacer este proyecto es la esencia misma de mi vida, para esto he nacido, para esto existo”. Guardando las debidas distancias entre el Creador y la criatura, podemos decir que el Eterno tenía una meta, un sueño, un plan escondido y ese sueño y plan escondido en Su seno desde el principio, era la razón misma de su existencia. En la persona de Yeshua ese propósito que formaba parte de la naturaleza misma del Creador, se hizo realidad. En otras palabras, que todo lo que existe fue hecho exclusivamente para alcanzar una meta final: la revelación del Mesías. “Todo fue hecho por él y para él”, nos dirá luego Rav Shaul. Esto lo podemos comprender mejor, cuando estudiamos la palabra “Bereshit”. En nuestro estudio previo decíamos que para comprender bien el pensamiento de Yojanán 1:1 debemos responder dos preguntas: 1. 2. ¿Qué significa Bereshit, “en principio”? ¿Qué significa DAVAR, SABIDURIA, LOGOS? Estas dos preguntas son claves para entender el pasuk (verso). Recordemos cómo se escribe la palabra hebrea Bereshit. ‫בראשית‬ ִ ְ ׁ ֵּ Siguiendo el orden estricto de las letras, de derecha a izquierda tenemos, en primer lugar, la Bet. Luego sigue la Resh. La tercera es la Alef. La cuarta es la Shim. La quinta es la Yod. La sexta y última es la Tav, cuando las unimos todas se forma “BERESHIT”. Como prometimos en nuestro correo previo, vamos a estudiar estas seis enigmáticas letras hebras una por una. Primera letra: Bet. ‫ב‬ El significado de la BET hebrea es “Casa”. En hebreo casa es “Bait” / “Bet” por la figura de la BET hebrea que representa una habitación con sus tres paredes principales y una abierta, que es la puerta. En la época cuando Yojanán escribió su libro, “Bet” o “Casa” era visto como una alusión, tanto a la Casa del Eterno como a la Casa de David, de donde surgirá el Mesías. Nunca debemos olvidar que el propósito de Yojanán al escribir su libro nos es dado en el libro mismo, como aparece en 20:30:31, esto es, demostrar que Yeshua es el heredero de la Casa de David, el Mesías de Israel. El profeta Zacarías (12:10) había dicho: “Sobre BET DAVID (La Casa de David) y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de súplica, y entonces pondrán sus ojos en mí, lamentando por el que traspasaron, como quien hace lamentación por su hijo único; llorarán amargamente, como quien llora por (la muerte de) su primogénito”. Como es evidente, la palabra hebrea “ben” que significa “hijo”, comienza con la misma letra que Breshit (Bet) porque el “hijo” es visto como el heredero de la casa de su padre. Además, el resto de la palabra que sigue a la Bet en Breshit, esto es, “reshit”, significa en hebreo, “el principal” o el más importante. En este sentido, B-reshit puede significar, “por causa del principal”. También significa “primicia” el principal o la más importante “espiga” en un campo de trigo, la “primera” que brota antes de la cosecha. Rav Shaul dirá luego que Mashiaj es el “reshit” de la resurrección, esto es, las primicias o el primero en la resurrección, para que en todo tenga la preeminencia. Por tanto, desde el punto de vista del misticismo hebreo, BET es la casa del hijo que se considera “el pilar del medio”. Este “pilar del medio”, que será objeto de estudio posterior, recibe el nombre de “Davar”, o sea, “palabra” y también “asunto o propósito central”. Como ya hemos visto, en el judaísmo bíblico, “davar” puede significar dos cosas centrales: Primero, “asunto, cosa, plan o programa”. Segundo, “palabra creativa”, que a su vez es sinónimo de “sabiduría” precisamente porque tiene el potencial de diseñar, construir, edificar, crear según “el plan o el programa” establecido. La mejor palabra griega que puede usarse para intentar expresar ese concepto hebraico, es “logos”, precisamente la usada en la traducción al griego de Yojanán 1:1. “En el principio era el logos”. Cuando juntamos todos estos elementos, descubrimos que la BET (‫ )ב‬relacionado siempre con la idea de “casa” y específicamente “la casa de David”, nos envía un mensaje claro: la meta del Santo de Israel, la pasión del Eterno es edificarle una casa a David, esto es, restaurar la Casa de David, el trono de David, el gobierno prometido a David por medio de Mashiaj. Debemos recordar que las letras hebreas no solamente tienen valor ortográfico y gramatical, sino también numérico y espiritual. La letra hebrea ‫ ב‬se pronuncia con tres letras, B E T (bet-yud-tav) cuyo valor numérico es 412 (b = 2 yod=10 tav=400). En la interpretación bíblica, dos palabras que comparten un mismo valor gemátrico, están íntimamente relacionadas y un mensaje especial surge cuando se encuentran. ¿Qué otra palabra hebrea comparte este mismo valor gemátrico de 412 como la palabra “bet”? ¿Existe esa palabra? Para nuestro bien, sí existe. Es la palabra “taavá” que significa “deseo” o “pasión”. ¿Cuál es entonces el gran “deseo” o “pasión” del Creador? Tener una “casa” donde pueda habitar para bien de los hijos de Israel. En efecto, las tres letras con que se pronuncia la ‫ ב‬hebrea (bet yud y tav) da el sonido de “bayit” que es “casa” precisamente. El mensaje del texto es que el Eterno tiene como su gran deseo o pasión, tener una casa, un tabernáculo donde habitar en medio de los hijos de Israel. El Mesías será finalmente esa “Casa” o “Tabernáculo” donde el Eterno pueda morar para bendecir a Su pueblo. De esto asumimos que cuando la Sabiduría Divina elige como la primera letra de la Torah, la “BET” de “Breshit”, para iniciar la revelación, lo hizo anticipando todo el plan escondido en el Eterno por medio del Mesías, esto es, que sería el Mesías el tabernáculo final y permanente en el cual el Eterno habitaría para bendición en medio de los hijos de Israel. Conclusión Que Yojanán inicie su masóret haciendo una referencia a B’RESHIT y luego afirmando que el propósito de su libro es que podamos ver en Yeshua al Mesías, el término “B’reshit” no es una casualidad, responde a un propósito maravilloso que nos da la clave para entender la esencia misma del concepto que estudiamos. Si tenemos siempre presente este concepto, estaremos en las mejores condiciones posibles para comprender de forma adecuada, Yojanán 1:1 y el resto del masóret. En nuestra próxima clase estudiaremos la segunda letra de Breshit, la “reish” y descubriremos muchas cosas interesantes que al unirlas con lo que hasta ahora hemos aprendido, enriquecerán sin duda nuestro entendimiento y comprensión del texto objeto de estudio.

curado9s
01/12/2016, 22:09
Concepto de Hijo de Elohim

hoy, con la ayuda del Eterno, el significado de “Hijo de Elohim”. En sentido general, “Hijo de Elohim”, en las Escrituras, es un título que se aplica a todo aquel que ejerce una función de representación de Elohim, como pueden ser: Los ángeles (buenos y malos) Los jueces de Israel El rey de Israel y de forma especial, al Mesías prometido como “Rey ungido” para nuestro pueblo hebreo. Los siguientes textos apuntan a este último sentido de la frase: 2 Samuel 7:12-14 1 Crónicas 17:11-14 1 Crónicas 22:9,10 Salmo 2:6,7 Hebreos 5:5 A los reyes de Israel se les daba el título de “hijo de Elohim”, es decir, representaban a Elohim en el gobierno teocrático impuesto en la Casa de Israel. Los siguientes textos lo documentan: 1 Crónicas 28:5 1 Crónicas 29:23 Jeremías 3:17 Hechos 1:6 EL CASO DE YESHUA En el caso de Yeshua, el título de “Hijo de Elohim” lo conecta con la nobleza davídica, es decir, el heredero al trono de David, su padre. Esto está bien documentado por ejemplo en Lucas 1:32,35. En las Escrituras Hebreas, tanto la Tanaj como el Código Real, “hijo de Elohim” es un término conectado siempre con “autoridad” y “representatividad divina” y en un sentido especial, con la realeza de la Casa de David.
Desde el punto de vista del Judaísmo, “hijo de Elohim” no tiene que ver con naturaleza, esencia u origen del que lleva el título, sino con una función divinamente asignada sea a los ángeles, a los jueces, a los reyes de Israel y especialmente, al Mesías, el rey ideal prometido a la Casa de David. En hebreo, “ben” (hijo) procede de “baná” cuyo significado es “edificar”. Cuando las Escrituras quieren hablar de “niño”, y no de “hijo”, entonces usa el término “yalád” que tiene la misma connotación de “dar a luz” en nuestra cultura iberoamericana. Es interesante que la promesa dada a Miriam, por ejemplo, la madre de nuestro Rebe, no es “y darás a luz un niño”, sino un “hijo”, por lo tanto Yeshua es “hijo de Elohim”, no “niño de Elohim”, que son dos cosas diferentes. Cada vez que leas las Escrituras Hebreas, y te encuentres con la expresión: “Hijo de Elohim” asócialo con la idea de “autoridad, representante, juez, rey de Israel y de forma ideal, al Mesías, el rey y juez supremo de nuestro pueblo judío. Nunca cometas el error de pensar que “hijo de Elohim” se utiliza para definir el origen o naturaleza de una persona, sino de su misión profética, su función y rol divinamente asignados. Darle al título “Hijo de Elohim” una connotación diferente, significa desviarse de las Escrituras, trazarlas mal, torcer su significado. El resultado será que nos llevará a otras ideas y conceptos extraños a la Palabra. ¡Que el Eterno nos proteja! HIJO DE ELOHIM Y MESÍAS Por otro lado, hay que decir que “Hijo de Elohim y Mesías” son dos términos íntimamente relacionados. En el Código Real se hace evidente. Miremos los siguientes textos: Matityahu 16:16 “Tu eres el Mashiaj” e inmediatamente explica: “El Hijo del Elohim viviente”. De esto aprendemos que “Mesías” e “Hijo de Elohim” son términos intercambiables en el Judaísmo Bíblico. Matityahu 26:63 “Mashíaj-Hijo de Elohim”. Hillel 4:41 “Hijo de Elohim y Mesías” vienen juntos. Hillel 22: 66-70 revela al Mesías sentado en un trono que representa dominio y autoridad reales.

EL TERMINO “HIJO DE ELOHIM” EN CULTURAS PAGANAS En la cultura greco-romana, “hijo de los dioses” o “hijo de dios” fue un título dado al César romano para indicar no su función imperial, sino su origen divino y por tanto digno de adoración cultica. El César se hacía pasar por “hijo del divino” o “hijo de Elohim” en un sentido completamente diferente al bíblico. De hecho, el “culto al emperador” fue parte de aquella cultura pagana.

curado9s
02/12/2016, 00:14
Con estos conceptos en mente ya estoy en capacidad de sustentar porque creo que Yahshua es el Mashiaj de Israel

Como primer requisito para reclamar ser el Mashiaj debe ser un ser humano

El primer versículo de Mateo dice: "Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham" Mateo 1:1

Genealogía (del latín genealogia, genos en griego , γενεά, genea: raza, nacimiento, generación, descendencia + logos λόγος, logia: ciencia, estudio) es el estudio y seguimiento de la ascendencia y descendencia de una persona o familia . También se llama así al documento que registra dicho estudio, generalmente expresado como árbol genealógico (Fuente WiKIPEDIA)

(heb. yajas [como sustantivo, "genealogía"; como verbo, "considerar genealógicamente"]; también tôledôth; gr. guenealoguía). Registro de los antepasados de una persona. El "libro de las generaciones" (Gn. 5:1) y el "libro de la genealogía" (Mt. 1:1) eran listas genealógicas o registros de familia. La organización tribal de la sociedad hebrea, con su fuerte énfasis en las relaciones de familia, exigía listas genealógicas exactas (Nm. 1:2, 18). El estatus en la comunidad y ante la ley dependían de la identidad personal como perteneciente a cierta familia y tribu. La economía hebrea era eminentemente pastoril y agrícola, y cada tribu y familia tenía su porción de tierra asignada (Jos. 13-19). Los derechos legales de la herencia se basaban en el parentesco, y la tierra no debía pasar de una tribu a otra ni ser transferida en forma permanente de una familia a otra, con excepción de las propiedades en las ciudades (Nm. 36:7, 9; Lv 25:23, 28-31; Nm. 27:8-11). La posición de jefe o cabeza de una tribu o familia tribal y de una casa en particular, también era cuestión de linaje. El sumo sacerdocio, el sacerdocio, el servicio levítico y la sucesión real eran hereditarios. En una ocasión, la imposibilidad de demostrar que descendían de Aarón excluyó automáticamente a ciertas personas del sacerdocio (Esd. 2:62; Neh. 7:64). Que el Mesías había de ser de la casa de David (Is. 9:6, 7; 11:1; cf Ro. 1:3) dio a los componentes de esa familia un incentivo adicional para preservar un registro exacto de los miembros de su familia. Una genealogía válida era esencial para la estabilidad del trono, para la pureza del sacerdocio y para el estatus en la familia y en la tribu, y cada varón hebreo tenía razones étnicas, sociales, económicas, políticas y religiosas apremiantes para conservar la exactitud y prolijidad de los registros de familia. . Leer mas:

http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/genealogia/

Continua..

SanDiego
02/12/2016, 02:49
Pero, si tambien tenemos por aqui al conocido ANATEMA sectario SATANISTA fer2805 que mas BURRADAS no puede decir porque 'YA TOCO FONDO'... HAAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA.

El INCOMPETENTE Fer2805 escribio acerca de los barbituricos que se empina (como conoce los nombres, barbaro, barbaro)... HAAAAAAAAAAAAAAA HA HA. Asi es de BRUTO, 'Cayo Solito'!!!

Si es mi amigo el loco, :crazy: cuenta como te ha ido con la medicina que te recete, ¿te las estas tomando? El diazepam, Epamin y el fenobarbital, mira que es por tu bien amigo, cuenta ¿te sientes mejor?

"La INCONGRUENCIA debido a su INCOMPETENCIA ante la contundente EVIDENCIA" hasta los anticristos me obligan a sacar lo poeta muy pero, muy dentro de mi, son de tremenda inspiracion... HOOOOOOOOOOOO HO HO.


.

Fer2805
02/12/2016, 11:49
Fer2805

Muchos decimos creer en la Biblia, pero no se han cuestionado ¿Por qué creer en ella?, es decir si voy a creer en algo que se supone es la verdad de Dios, pues debo saber, su origen su história cómo es que llegó a nuestras manos. Ojo no estoy cuestionando a la Biblia, sino nuestra actitud frente a algo que nos hemos dejado imponer por nuestros padres, nuestra sociedad, nuestra cultura, y hemos creído simplemente lo que nos contaron. Ese es nuestro drama.
Saludos



Curados a nuestros amigos cristianos en su mayoría no les gusta leer e indagar sobre su cristianismo, solo sacan conclusiones personales y toma un versículo mal interpretado sin ningún contexto del A.T y de allí sacan una doctrina. Hay que tener cuidado con lo que se lee en llamado N.T si no tiene concordancia con ningún texto del A.T entonces allí hay un problema.

Fer2805
02/12/2016, 11:53
Requerimientos para ser Mashiaj

1) En primer lugar, sólo es un ser humano. No es semejante a un D's, ni semi divino ni tampoco hijo de D's. El concepto judío del Mashíaj es que se trata de un ser humano.

2) Debe ser descendiente del Rey David, ser versado en la Torá,cumplir con todas las MItzvot (preceptos) y conseguir que todo el pueblo judío cumpla con todas las Mitzvot de la forma que se explica en nuestra Torá. También debe ser aceptado por todos los grandes rabinos y sabios de la Torá de su generación.

3) Debe reunir a todos los judíos del exilio y traerlos a la Tierra Santa, la tierra de Israel y, entonces, debe reconstruir nuestro Bet Hamikdash (Templo Sagrado) en Jerusalén.

Ciertamente el ultimo punto (3) es el foco real del judaísmo para no aceptar al Mesías, ya que los dos primeros (1,2) son considerados como fantasía dogmática, en cuanto ser semidios y no nacidos de padres si no por un espíritu.

Fer2805
02/12/2016, 12:37
Concepto de Davar

DAVAR-LOGOS-PALABRA
Introducción: Es imposible conocer apropiadamente el significado de las Escrituras si descuidamos lo que significó en la mente del autorhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png (http://foros.monografias.com/#55132187) y de sus destinatarios originales. Uno de los errores más comunes de un principiante en el estudio de la Biblia es interpretarla a la luz de lo que ciertas expresiones o palabras significan en el día de hoy, descuidando lo que significaron cuando por primera vez salióhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png (http://foros.monografias.com/#86330387) de la pluma del escritor inspirado.

Ciertamente la palabra Dabar es la posible mas acertada en el texto usado por Juan según el diccionario de Strong:

H1697
דָּבָר
dabár
de H1696; palabra; por implicación materia (como de lo que se habla) o cosa; adverbio causa: acta, acuerdo, acusación, asunto, cantar, cántico, caso, causa, celebración, conmemoración, consejo, cosa, crónica, cuenta, cumplimiento, dar, decir, decreto, dependencia, designio, dicho, discurso, edicto, hablar, hecho, historia, información, inquietar, lenguaje, ley, libro, mandamiento, mandar, mandato, manera, mensaje, negocio, noticia, orden, palabra, parecer, parte, pensamiento, pendencia, petición, porción, precepto, pregunta, proceder, promesa, provisión, ración, razón, recado, responder, respuesta, sentencia, tarea, trato.

Como ves las palabras en negrillas, nos da una idea de que fue lo que quiso decir Juan (Judio no gentil) sobre el concepto del Mesías, un designio, una orden un pensamiento, lo que tenemos que ver que los pensamientos de Dios no iguales a los nuestros pues esto es una Dabar= orden y decreto como lo vemos en esta Biblia con números de Strong

Salmo 33:6

SRV+) Por la palabraH1697 de JehováH3068 fueron hechosH6213 los cielosH8064, y todoH3605 el ejércitoH6635 de ellos por el espírituH7307 de su bocaH6310

Pensar que dabar es sinónimo de un ser pre-existente es un error en el desconocimiento de lenguaje usado por el escritor.

Ahora bien porque quedo logos y por se entiende de la manera que da el dogma, eso tiene su historia:

Una variante del Platonismo fue el Estoicismo, un movimiento filosófico de las grandes escuelas griegas que tuvo un impacto muy grande en el pensamiento cristiano que vendría después. ¡Cual es la característica más distintiva del Estoicismo?. Cuando usted vea Estoicismo usted tiene que relacionarlo con una palabra llamada “Logos”. Para los Estoicos el “Logos” es el principio de la vida divina, es algo que podemos encontrar en todas las formas de existencia tanto orgánicas (hombre, animales) como inorgánicas (piedra, tierra, árboles).

Cuando los Estoicos dicen que “Logos” es el principio de la vida, que el “Logos” es la vida misma, están diciendo lo mismo que la Biblia dice de Dios, por lo tanto según los Estoicos el “Logos” es: preexistente, existente, meta - existente, en otras palabras, el “Logos” siempre ha existido, siempre existe, siempre existirá. “Logos” copia que luego fue añadida a la El segundo principio de la termodinámica. “dictamina que la materia y la energía no se pueden crear ni destruir” para los Estoicos no es simplemente una fuerza, es el principio vital de donde emanan todas las leyes de la creación, es el ADN de la creación para los Estoicos."

Según los Estoicos pensamos y analizamos porque somos una partícula del “Logos”, principio vital que rige, que causa, que determina la existencia de todo el universo. Ese “Logos” en un principio fue llamado por los Estoicos “Logos Seminal o Logos Espermatikós” ¿en qué sentido ellos hablaron del “Logos” como un elemento seminal? En el sentido de que es el originador de todo lo que existe, seminal de donde se deriva simiente, semilla, semen, de donde procede el origen escondido de la vida ¿Quien fue para los propulsores de esta filosofía su dios? “Logos” era su dios, de hecho el Padre del Estoicismo fue un filosofo griego llamado Zenón, y el considero que Dios era “Logos” ¿Cómo se puede obtener la conocimiento según Zenón?

La salvación a la ignorancia solo es posible si logramos entender a “Logos”, si logramos aprender las leyes que rigen al “Logos”, si logramos determinar cómo existe el “Logos” en cada cosa creada. Los Estoicos enseñaron eliminar todo tipo de emociones, porque las emociones siempre serán un estorbo que daña la razón que es la realidad. De allí la frase que conocemos “sufrir Estoicamente o aguantar estoicamente” Defino:

Definir significado de "aguantar estoicamente": Sostener, aguantar o llevar sobre sí una carga o peso. ; Sufrir, aguantar, tolerar palabras o hechos.

¿Que quiere decir esta frase? Negar la realidad del dolor emocional, y ellos hacían ejercicios para lograr suprimir todo tipo de emociones al punto de que por medio de ciertas concentraciones mentales se podían hasta atravesar agujas y no sentir dolor.

¿Que se comenzó a fomentar el las filas de los cristianos cuando llegan esta ideas de los gentiles con inclinaciones filosófica?

“JESUCRISTO” que ellos predicaban es el “LOGOS” de “ZENON” siguiendo el concepto el “Logos” para los Estoicos, El principio de la vida misma, de la vida divina, de la esencia de las cosas ¿Se acuerda usted quien es el dios de Zenón y de los Estoicos? El “Logos” Cuando los Estoicos dicen que el “Logos” es la vida misma, están diciendo lo mismo que la Biblia dice de Dios, o sea el conocimiento real para emitir juicios verdaderos y razonamientos verdaderos del alma según los Estoicos depende de conocer y aprender las leyes que rigen al “Logos”, el dios de Zenón.

Y esa idea de logos fue perfectamente incorporada a texto de juan, por lo que un cristiano con mentalidad Estoica ve lo que dice Juan 1:1 lo relaciona con Jesús que estaba allí, de manera pre-existente, cuando realmente nace muchos después como nacemos todos los humanos hasta el sol de hoy.

Saludos.

curado9s
02/12/2016, 14:14
Ciertamente el ultimo punto (3) es el foco real del judaísmo para no aceptar al Mesías, ya que los dos primeros (1,2) son considerados como fantasía dogmática, en cuanto ser semidios y no nacidos de padres si no por un espíritu.

El punto 2 y el punto 3 se cumplirán en el futuro. Y aclaro que "judíos" en el punto 3 se refiere a Israel, lo que pasa es que para el judaísmo actual las 10 tribus de Israel fueron absorbidas por la Casa de Judá el mismo pensamiento tienen los cristianos.

curado9s
02/12/2016, 14:19
Fer2805

Es por eso para poder yo sustentar porqué creo que Yashshua es el Mashiaj de Israel y que nació de un hombre y una mujer es que estoy presentando los conceptos hebraicos que son parte del judaísmo y que eran parte del pensamiento del escritor del evangelio llamado "según Juan"

Ruth_Esther
02/12/2016, 14:26
Si en tu opinión lo "todo lo que escribió Elena de White está de acuerdo con la Biblia" obedece, yo te he dado mi opinión pero no soy quien para decir si lo que ella escribió está de acuerdo o no con la Biblia. Yo creo sólo en Yahweh Dios y en su Palabra.


El Espiritu de Profecia es tambien Palabra de Dios

curado9s
02/12/2016, 15:02
El Espiritu de Profecia es tambien Palabra de Dios

La Biblia es más segura.

2Pedro 1:19. "Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;"

Espada
02/12/2016, 16:19
GRACIAS A DIOS, no pensamos como los JUDIOS. De lo contrario hubiesemos CRUCIFICADO a Cristo, les recueredo que lo crucificaron por BLASFEMIA tal y como lo siguen haciendo ellos hoy en dia con sus majaderias. Como si ellos pudieran decirle a Dios el que o no hacer. :drama: Cristo sigue siendo su piedra de tropiezo.

curado9s
02/12/2016, 18:24
GRACIAS A DIOS, no pensamos como los JUDIOS. De lo contrario hubiesemos CRUCIFICADO a Cristo, les recueredo que lo crucificaron por BLASFEMIA tal y como lo siguen haciendo ellos hoy en dia con sus majaderias. Como si ellos pudieran decirle a Dios el que o no hacer. :drama: Cristo sigue siendo su piedra de tropiezo.

¿Cuales judíos y cuales majaderías puedes explicarte?

Espada
02/12/2016, 18:31
Judaizantes son todos aquellos QUE NO aceptan a Cristo como Dios, y que con sus repetidas majaderias hacen TODO lo posible por "sacar" a Cristo de Dios y rebajarlo al nivel de un hombre pecador.

curado9s
02/12/2016, 18:36
Judaizantes son todos aquellos QUE NO aceptan a Cristo como Dios, y que con sus repetidas majaderias hacen TODO lo posible por "sacar" a Cristo de Dios y rebajarlo al nivel de un hombre pecador.

Bueno no lo sabía, gracias por el dato

curado9s
02/12/2016, 19:37
3) Creo que Yahshua es el Mashiaj de Israel, nacido de padre y madre humanos, que nació con la naturaleza de Dios y la naturaleza humana, pero que después de su resurrección su naturaleza es celestial.

Mateo 1.18-. El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Lucas 1:35. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Estos son textos muy mal interpretados, y en ninguna manera hacen ver que El Espíritu Santo haya engendrado a Yahshua, Lo que el escritor bíblico hace es hacer ver que Yahweh ha hecho un prodigio en María, Hacer concebir milagrosamente a maría de su esposo José sin que medie una relación sexual.

Mateo 1:19-20 "José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

"No temas recibir a María tu mujer" quiere decir que el ángel le reconoce como su esposo, y con todos los derechos maritales que le corresponden, no le dice María se mantendrá siempre virgen. "porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es" Lo que en ella es engendrado es [hijo tuyo|[obra| del Espíritu santo.

Mateo 1:21-25 "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:. He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS."

¿Por qué se realizó el prodigio de salir embarazada María sin que hubiera una relación sexual? Fue como lo dice el escribiente: "para que se cumpliese lo dicho por el Señor" en Isaías 7.14

curado9s
02/12/2016, 19:50
3) Creo que Yahshua es el Mashiaj de Israel, nacido de padre y madre humanos, que nació con la naturaleza de Dios y la naturaleza humana, pero que después de su resurrección su naturaleza es celestial.

Mateo 1.18-. El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Lucas 1:35. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Estos son textos muy mal interpretados, y en ninguna manera hacen ver que El Espíritu Santo haya engendrado a Yahshua, Lo que el escritor bíblico hace es hacer ver que Yahweh ha hecho un prodigio en María, Hacer concebir milagrosamente a maría de su esposo José sin que medie una relación sexual.

Mateo 1:19-20 "José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

"No temas recibir a María tu mujer" quiere decir que el ángel le reconoce como su esposo, y con todos los derechos maritales que le corresponden, no le dice María se mantendrá siempre virgen. "porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es" Lo que en ella es engendrado es [hijo tuyo|[obra| del Espíritu santo.

Mateo 1:21-25 "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:. He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS."

¿Por qué se realizó el prodigio de salir embarazada María sin que hubiera una relación sexual? Fue como lo dice el escribiente: "para que se cumpliese lo dicho por el Señor" en Isaías 7.14




Yahshua, nació con dos naturalezas, la naturaleza humana por parte de sus padres María y José hijo de David, y la naturaleza divina por parte del Espíritu Santo, de esta forma fue: El Hijo del Hombre (Adán) y el Hijo de Dios (segundo Adán). Algunos entienden mal este asunto, y creen que estoy diciendo que Yahshua nació pecador, y no es así , él nació en pecado como cualquier ser humano, es decir en un cuerpo semejante al nuestro, pero en Él no se halló pecado, Yahshua nació Santo, en un cuerpo de pecado, pudo haber pecado, porque estaba en la misma condición que nosotros en cuanto a la carne, pero con el poder del Espíritu santo venció al pecado en la carne.

curado9s
03/12/2016, 00:51
4) Creo que el Espíritu Santo es la presencia personal de Yahweh, por medio del que Él obra y se manifiesta en todo tiempo y lugar y no creo que sólo sea una fuerza activa, como lo plantean algunos.

"Dios es Espíritu" Juan 4:24
"...y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de la tierra" Génesis 1:2
Era Dios quien se movía sobre la faz de la tierra, no una persona diferente de Él

Dios es Todopoderoso, manifiesta su Poder por medio de su Espíritu
"..y el Espíritu de Dios vino sobre él con poder..." 1Samuel 10:10; 11:6

Dios habla por medio del Espíritu Santo
"El Espíritu de Jehová ha hablado por mí.." 2Samuel 23:2 Ezequiel 11:5

Dios enseña mediante su Espíritu
"Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles.." Nehemías 9:20; Proverbios 1:23

Dios testifíca mediante su Espíritu
"..y les testificaste con tu Espíritu.." Nehemías 9:30

Dios estaba en Cristo por medio de su Espíritu
"El Espíritu de Jehová está sobre mí.." Isaías 61:1


Dios crea mediante su Espíritu
"El Espíritu de Dios me hizo.." Job 33:4, Salmos 104:30

Dios conoce todo por medio de su Espíritu
"¿A dónde me iré de tu Espíritu?¿Y adónde huiré de tu presencia? Salmos 139:7

renacido
03/12/2016, 01:11
Ruth,,el espiritu de profesar es uno de los dones del espiritu santo, cualquier don ,pero no se debe vender lo ganado en la eternidad,o sea cobrar para ayudar,,,sino se pierde

intelectito
03/12/2016, 10:47
3)Creo que Yahshua es el Mashiaj de Israel, nacido de padre y madre humanos, que nació con la naturaleza de Dios y la naturaleza humana, pero que después de su resurrección su naturaleza es celestial.

Yahshua, nació con dos naturalezas, la naturaleza humana por parte de sus padres María y José hijo de David, y la naturaleza divina por parte del Espíritu Santo, de esta forma fue: El Hijo del Hombre (Adán) y el Hijo de Dios (segundo Adán). Algunos entienden mal este asunto, y creen que estoy diciendo que Yahshua nació pecador, y no es así , él nació en pecado como cualquier ser humano, es decir en un cuerpo semejante al nuestro, pero en Él no se halló pecado, Yahshua nació Santo, en un cuerpo de pecado, pudo haber pecado, porque estaba en la misma condición que nosotros en cuanto a la carne, pero con el poder del Espíritu santo venció al pecado en la carne.

...una vez más está equivocado ...permítieme exponerte esto que es fundamental para que aceptes la Deidad de Jesús:

1ro: la venida de Jesús al mundo fue prometida a la SIMIENTE DE LA MUJER

Gn 3:15Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar

...entonces en simetría con esto, CUANDO EL TIEMPO LLEGÓ es que el Angel fue primero a María y NO a José ... a él le fue dado a conocer después de la concepción, luego y él la recibió a María sabiendo que su embarazo era obra portentosa de Dios

Mt 1:18El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 20Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

...entonces José no fue padre biológico de Jesús, sino un milagro del Espíritu Santo en una virgen, para que Jesús fuera SIMIENTE DE MUJER ...e Isaías lo habia anunciado:

Is 7:14Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

...según el profeta, este hecho era una SEÑAL de la llegada de Emanuel, Dios con nosotros ...pues eso es Jesús ...

2do ...cómo podía Dios nacer en un cuerpo humano? ...para entender eso está la providencia de Dios en el diseño del ser humano:

...I TEs 5:23Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

...Génesis dice que Adán 2:y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

...luego amplía este hecho I Corintios 15:45Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

...el postrer Adán es Jesús, pero nota que Adán es hecho HUMANO POR PARTE DE SU ALMA, pero de Jesús dice que él fue ESPÍRITU VIVIFICANTE ..es decir el Espíritu que dio la vida a Adán, fue recibido por Jesús ...luego él diria por ello que ÉL era "LA RESURRECCIÓN YLA VIDA"

...así pues se explica la naturaleza de Cristo como hombre y como Dios en haciendo UN SOLO SER ...

...JESÚS RECIBIÓ SU HUMANIDAD DE SU MADRE POR VÍA NATURAL ...y RECIBIÓ SU DEIDAD POR VIA DEL ESPÍRITU SANTO ... así Jesús nació perfecto y sin naturaleza pecaminosa, pues era Dios, y Dios es Santo.

Lc 1:35Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

...Jesús es un SANTO SER ...pues es HIJO DE DIOS ...

...resumiendo: Jesús así fue humano por el alma recibida de su madre, y es Dios por el Espíritu Santo que le dio un espíritu no humano sino de Dios ...así el ser de Jesús estaba completo, cuerpo natural, alma de su madre, y espíritu de Dios su Padre ...

3ro:...tiempo después cuando se puso a prueba su SANTIDAD QUEDÓ ESTABLECIDA SU DEIDAD ...

Mt 4:1Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. 5Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.

7Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. 8Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 11El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

...qué es lo que básicamente cuestionó el diablo? ... SU DEIDAD ...pues las dos veces le dijo: "si eres Hijo de Dios" ...la última vez simplemente le habló como a un hombre...

...cual fue la respuesta categórica? ...NO TENTARÁS AL SEÑOR TU DIOS ...
...porqué no se puede tentar a Dios?

Sant. 1:3Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

...así entonces sabemos que Jesús fue hombre y Dios, dadas las claras evidencias de su Deidad y humanidad con la pertinente explicación textual de la Biblia ...

Fer2805
03/12/2016, 12:00
Bueno no lo sabía, gracias por el dato


Un dato que el mismo dedujo, en su mente dogmática, como siempre lo fantástico y lo mistico siempre va por delante es sus opiniones.

curado9s
03/12/2016, 12:37
1ro: la venida de Jesús al mundo fue prometida a la SIMIENTE DE LA MUJER

intelectito:
Hablemos de la simiente
"..pondré enemistad entre tí y la mujer, entre tu simiente y su simiente.." Génesis 3:15

Tienes razón cuando dices que la promesa Yahweh se la hizo a la SIMIENTE de la mujer, ¿Pero que mujer? ¿Quién es la mujer?

Simiente es descendencia, y en este caso la descendencia de la mujer aplastaría la cabeza de la serpiente.

La mujer es Eva "la madre de todos los vivientes" (Génesis 3:20) de donde deduzco que su simiente somos toda la humanidad. entonces la promesa fué para la mujer pero en su condición de madre de toda la especie humana. Por medio de ella la promesa fue para Adán (para el ser humano). Aclaro que el término Adán significa HUMANIDAD.

El Mashiaj vino a socorrer a la descendencia de Abraham (Hebreos 2:15)

curado9s
03/12/2016, 12:50
...entonces en simetría con esto, CUANDO EL TIEMPO LLEGÓ es que el Angel fue primero a María y NO a José ... a él le fue dado a conocer después de la concepción, luego y él la recibió a María sabiendo que su embarazo era obra portentosa de Dios

Mt 1:18El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.20Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado,del Espíritu Santo es.

...entonces José no fue padre biológico de Jesús, sino un milagro del Espíritu Santo en una virgen, para que Jesús fuera SIMIENTE DE MUJER ...e Isaías lo habia anunciado:



intelectito:

Que el ángel le anunció primero a María y luego a José no sirve para deducir que Yahshua no es hijo de José.
Coincido contigo en que Yahweh obró un milagro en una joven virgen. En lo que no estás claro es: en la naturaleza del milagro.

Te pregunto:
¿Iba Yahweh a In-cumplir sus promesas hechas por medio de los profetas a Israel de envíarles un libertador que saliera de los lomos de Abraham y de David su padre? Yo no lo creo.

Pero había una Señal que cumplir la de Isaías 7:14 ¿Qué es esa señal para tí? Para mi es: que cuando ocurriera que una joven virgen desposada y sin haberse consumado su matrimonio conciba entonces se trataba del nacimiento del Mashiaj prometido "el Hijo de Dios".

¿Qué hizo Yahweh para cumplir con sus promesas? Un milagro:INSEMINÓ ARTIFICIALMENTE el vientre de Mirian con el espermatozoide de José.

¿Hay algo IMPOSIBLE para Dios?

curado9s
03/12/2016, 13:20
..JESÚS RECIBIÓ SU HUMANIDAD DE SU MADRE POR VÍA NATURAL ...y RECIBIÓ SU DEIDAD POR VIA DEL ESPÍRITU SANTO ... así Jesús nació perfecto y sin naturaleza pecaminosa, pues era Dios, y Dios es Santo.


intelectito:

Coincido en que Yahshua tiene dos naturalezas. Pero no en que era Dios.

¿Él era Santo? Si.

Nosotros cuando nacemos de nuevo también somo "santos"

Por allí alguien me acusa de hacer a Yahshua un hombre pecador que necesita de un nuevo nacimiento. Yahshua no necesita un nuevo nacimiento por una sencilla razón: NO PECÓ. Pero nació en pecado que no es lo mismo que ser pecador. Todos nacemos en pecado. Es decir con la naturaleza humana, igual el Señor Yahshua.

¿Que lo diferencia del resto de seres humanos?

El haber nacido del Espíritu. Ojo no está naciendo de nuevo, está naciendo originalmente tanto de la carne como del Espíritu.

¿Y para qué nació del Espíritu?

Para combatir a su otra naturaleza: la carnal. Sin la naturaleza divina no se puede combatir a la naturaleza humana. Y por eso dice la Biblia "..en semejanza de carne de pecado..condenó al pecado en la carne" (Romanos 8:3)

De esa manera y por medio del Mashiaj todos los hombres que creen en Él (Juan 3:16) pueden también acceder al Espíritu Santo (Efesios 1:13) tener la naturaleza divina (2Pedro 1:4) y vencer al pecado que mora en ellos.(apocalipsis 3:21)

No por eso somos Dios.

curado9s
03/12/2016, 13:53
3ro:...tiempo después cuando se puso a prueba su SANTIDAD QUEDÓ ESTABLECIDA SU DEIDAD ...

Mt 4:1Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. 5Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.

7Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. 8Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 11El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

...qué es lo que básicamente cuestionó el diablo? ... SU DEIDAD ...pues las dos veces le dijo: "si eres Hijo de Dios" ...la última vez simplemente le habló como a un hombre...

...cual fue la respuesta categórica? ...NO TENTARÁS AL SEÑOR TU DIOS ...
...porqué no se puede tentar a Dios?

Sant. 1:3Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

...así entonces sabemos que Jesús fue hombre y Dios, dadas las claras evidencias de su Deidad y humanidad con la pertinente explicación textual de la Biblia ...


intelectito:

El diablo no es una persona, ni un ángel, es la representación del pecado, Yahshua fue "..tentado en todo según nuestra semejanza.." Hebreos 4:15 Más adelante explicaré acerca de eso.

Ahora,pretendes sustentar la deidad de Yahshua, diciendo que Dios no puede ser tentado. y efectivamente Dios no puede ser tentado por nadie.

El texto que refieres es una alegoría para enseñarnos que tampoco nosotros debemos pretender tentar a Dios. por ejemplo el diablo le dice que se arroje al abismo si es Hijo de Dios y cita un pasaje del salmo 91 que dice: "porque a sus ángeles mandará.." Yahshua le contesta "No tentarás al Señor tu Dios" tu interpretas que Yahshua es Dios por eso, ERROR.

Yo entiendo que Yahshua razona y refiriendose a él mismo dice "no debo tentar al Señor mi Dios" tirandome al abismo para probar a Dios a ver si me salva, porque así lo ha prometido.

Citas a Santiago 1:13 como prueba pero no citas los versos 14 y 15 que son el complemento de lo que Santiago quiere enseñar

¿Y que quiere enseñar?

Que somos tentados de nuestro propio mal deseo (concupiscencias) y que cuando ese deseo se recrea en nuestra mente entonces concibe y luego nace el pecado y da lugar a la muerte.

Te pregunto ¿Enseña Santiago que el diablo viene a tentarnos? Espero me respondas.

Espada
05/12/2016, 00:24
Un dato que el mismo dedujo, en su mente dogmática, como siempre lo fantástico y lo mistico siempre va por delante es sus opiniones.


Nada de fantastico es decir que los JUDIOS mataron a CRISTO por blasfemia. Nada de mistico hay en eso. Lo que pasa es que no lo aceptas pues eso apoya claramente la Deidad de Cristo. :nod:



Juan 10:33
Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.




Juan 5:18
Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios




Juan 19:7
Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según esa ley El debe morir, porque pretendió ser el Hijo de Dios.




Filipenses 2:6
el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,

LA PURA VERDAD
05/12/2016, 01:14
lo que yo creo es que tu eres un testigo de jehova

¡Te aseguro que no lo es!

LA PURA VERDAD
05/12/2016, 01:16
¿Hay algo IMPOSIBLE para Dios?

Aunque no lo creas, ¡Sí lo hay y en la Biblia está claramente expuesto!

curado9s
05/12/2016, 11:17
Aunque no lo creas, ¡Sí lo hay y en la Biblia está claramente expuesto!

Lucas 1:35-37. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.36. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;37. porque nada hay imposible para Dios.38. Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Ciro
05/12/2016, 11:23
1ro: la venida de Jesús al mundo fue prometida a la SIMIENTE DE LA MUJER

intelectito:
Hablemos de la simiente
"..pondré enemistad entre tí y la mujer, entre tu simiente y su simiente.." Génesis 3:15

Tienes razón cuando dices que la promesa Yahweh se la hizo a la SIMIENTE de la mujer, ¿Pero que mujer? ¿Quién es la mujer?

Simiente es descendencia, y en este caso la descendencia de la mujer aplastaría la cabeza de la serpiente.

La mujer es Eva "la madre de todos los vivientes" (Génesis 3:20) de donde deduzco que su simiente somos toda la humanidad. entonces la promesa fué para la mujer pero en su condición de madre de toda la especie humana. Por medio de ella la promesa fue para Adán (para el ser humano). Aclaro que el término Adán significa HUMANIDAD.

El Mashiaj vino a socorrer a la descendencia de Abraham (Hebreos 2:15)

Solo por especificar este comentario tuyo.

Cristo llama a su madre "mujer" en referencia a la "mujer" de Génesis.

"Su simiente" es Cristo, pero todos somos hermanos de Cristo, hijos de Dios, lo cual todos nosotros somos la simiente por medio de la fe y el Bautismo.

A este texto se le ha llamado Protoevangelio.

curado9s
05/12/2016, 11:29
Solo por especificar este comentario tuyo.

Cristo llama a su madre "mujer" en referencia a la "mujer" de Génesis.

"Su simiente" es Cristo, pero todos somos hermanos de Cristo, hijos de Dios, lo cual todos nosotros somos la simiente por medio de la fe y el Bautismo.

A este texto se le ha llamado Protoevangelio.

Correcto Ciro, estoy de acuerdo

Fer2805
05/12/2016, 12:04
Nada de fantastico es decir que los JUDIOS mataron a CRISTO por blasfemia. Nada de mistico hay en eso. Lo que pasa es que no lo aceptas pues eso apoya claramente la Deidad de Cristo. :nod:

Tu no hablaste nada de que mataron a cristo en tu mensaje anterior dijiste que lo judaizantes son los que niega que Jesús es un semidios mitológico, ¿por que nunca puedes mantener un tema en cual das una opinión y siempre tratas de escaparte por las ramas? ¿cual es el miedo? ¿ es que ya te estas dando cuenta que tu dogmatismo es indefendible, que la lógica y la historia están es su contra? si es asi creo que vas por buen camino.




Juan 10:33
Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Como siempre típico en ti, juegas a la fragmentario te voy a copiar el texto completo con su contexto, que al parecer ignoras el uso de contexto (Castellano y literatura secundaria)

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Blasfemas, porque dije: Soy Hijo de Dios?

Como ve (aunque no creo que en su mente dogmática lo vea) Yeshua dice que ser hijo de Dios no es sinónimo de ser Dios mismo encarnado eso es fantasía dogmática, ser hijo de Dios es seguir la voluntad de Dios, significa recibir plenamente la su palabra y cumplirla, hijo de Dios es aquel que tambien es ungido por el como por ejemplo un Rey es hijo de Dios:

2Sa 7:13 Él edificará casa a mi Nombre y Yo afirmaré el trono de su reino para siempre.
2Sa 7:14 Yo le seré por padre y él me será por hijo. Cuando haga mal lo corregiré con varahttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png (http://foros.monografias.com/#45111827) de hombres y con azotes de hijos de hombre.

No nada de encarnación de Dios en ningún hombre como Rey descendiente de David y que cumpla la palabra de Dios sera considerado como hijo, y Yeshua es considerado como hijo ya que es descendencia real según vía paterna y el rey de los judíos.

Y como tal podrá clamar a Dios como hijo, no como igual a Dios en persona:

Sal 89:26 Él clamará a mí: ¡Tú eres mi Padre, Mi Dios y la Roca de mi salvación!
Sal 89:27 Yo también lo constituiré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.

Como ves que lo llame padre no lo hace igual a Dios, ya que dice "Mi Dios y la Roca de mi salvación" ¿si el fuera Dios mismo como es que tiene un Dios parte que lo salve? allí la fantasía dogmática se cae por su propio peso.

Ademas todos los que cumplimos con la voluntad de Dios somos su hijos:

Mat 5:9 Bienaventurados los que procuran la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Mat 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.

Entonces que hay de espectacular en eso, para ello debemos leer un poco de historia cosa que a ti no te gusta:

Con la presencia de Osiris en Grecia vestido de Dionisio el proceso de sincretismo, es decir, la fusión de diversos sistemas religiosos pertenecientes a variadas culturas (Religiones de Misterio), cubría todo el mundo del Imperio Romano que de pronto se ve envuelto en todas estas prácticas, ritos y cultos nacionales.
Para completar todo este cuadro de sincretismo o de fusión de Religiones de Misterio, el Emperador no se quiere quedar atrás y también se declara una divinidad, entonces se impone el culto al Emperador en los países conquistados. A la muerte del Emperador Julio Cesar, asesinado en el año 44 A.C, le sucedió su hijo adoptivo Octavio Cesar que luego se cambio el nombre por Augusto Cesar. Julio Cesar para inmortalizarse declaro un mes del calendario romano con su nombre (Julio), Octavio Cesar por ser el hijo de el Emperador se cambio el nombre por Augusto que es de donde proviene el mes de Agosto, justamente después del mes de Julio.

Como Augusto Cesar sabía que su padre se había declarado divino, el también se considero una divinidad ¿Por qué? Porque él era el hijo del Emperador. Entonces se auto proclamo "Divi-Filius", esto quiere decir "Hijo de dios". Como su padre fue el primero en establecer el culto al Emperador como una divinidad, entonces el dijo: "yo soy el hijo de la divinidad que fue mi padre, es decir yo soy el hijo de dios".

Es aquí donde comienza a imponerse por todo el Imperio el culto a Augusto Cesar como "el hijo de dios", es decir el culto a una divinidad, dicho Emperador lanzo una moneda al mercado acuñada con esa marca, "Divi-Filius".

Desde ese momento la figura y el culto al Emperador como "el hijo de dios" comienza a ser impuesta por todo el Imperio Romano, incluyendo Israel, donde fue rechazado, donde no tuvo aceptación, esto creo una mentalidad defensiva en el Judaísmo de Jerusalén contra la frase "Divi-Filius" o "Hijo de dios" ¿Por qué creó una mentalidad defensiva? Porque la idea de "Hijo de dios" fue asociada por los Judíos con el culto al Emperador, que se auto proclamo siendo hombre, una divinidad.
Esto puede ayudarte a entender, cuan difícil fue para Yeshua explicarle a su generación que él era el Hijo de Dios, y porque muchos Judíos se irritaron contra Jesús cuando él se declaro Hijo de Dios, de tal manera que Yeshua tuvo que hacer una larga explicación del concepto Bíblico, para diferenciarlo del concepto pagano introducido por Roma a través de Octavio o Augusto Cesar.

La mentalidad grecorromana hijo de Dios es ser hijo de la divinidad, según la fusión de religiones misterio y mitología griega, en la manera hebraica no es así.

Ahora tienes 3 opciones:

1- aceptas la realidad de los hechos
2- sigues creyendo tu fantasías mitológica y no dice nada
3- o evades los conceptos y te vas por otra rama ya que esta se corto, y vuelves a esconderte y no enfrentar un debate serio.

curado9s
06/12/2016, 00:40
5) Creo que el alma y el cuerpo son dos entidades diferentes, pero creo que los que mueren nada saben ni tienen parte en este mundo. que el alma que pecaré morirá (tiempo futuro) después del juicio final.

El Ser humano tiene Cuerpo, alma y espíritu 1Tesalonisenses 5:23

El cuerpo es la parte física, carnal, el edificio o tabernáculo (2 Corintios 5:1) tienda, hombre exterior 2Corintios (4:16)

El espíritu es el aliento de vida (Eclesiastés 12:7)y la parte del ser que se comunica con Dios (Proverbios 20:27)

El Alma es lo que somos y que no sabemos como es pero que sabremos como es cuando venga el Señor Yahshua. 1Juan 3:2

Cuando este tabernáculo (cuerpo) muere éste vuelve al polvo, (Génesis 3:19), el espíritu vuelve a Dios que lo dio (Eclesiastés 12:7) y el alma sale del cuerpo (2Pedro 1:14)

Pero el alma no es inmortal, si no que según lo que haya hecho meintras estaba en el cuerpo será juzgada (2Corintios 5:10)

El día del juicio se determinará el destino final de cada alma, el alma que haya pecado esa morirá (Ezequiel 18:4)

curado9s
06/12/2016, 00:53
5) Creo que el alma y el cuerpo son dos entidades diferentes, pero creo que los que mueren nada saben ni tienen parte en este mundo. que el alma que pecaré morirá (tiempo futuro) después del juicio final.

El Ser humano tiene Cuerpo, alma y espíritu 1Tesalonisenses 5:23

El cuerpo es la parte física, carnal, el edificio o tabernáculo (2 Corintios 5:1) tienda, hombre exterior 2Corintios (4:16)

El espíritu es el aliento de vida (Eclesiastés 12:7)y la parte del ser que se comunica con Dios (Proverbios 20:27)

El Alma es lo que somos y que no sabemos como es pero que sabremos como es cuando venga el Señor Yahshua. 1Juan 3:2

Cuando este tabernáculo (cuerpo) muere éste vuelve al polvo, (Génesis 3:19), el espíritu vuelve a Dios que lo dio (Eclesiastés 12:7) y el alma sale del cuerpo (2Pedro 1:14)

Pero el alma no es inmortal, si no que según lo que haya hecho meintras estaba en el cuerpo será juzgada (2Corintios 5:10)

El día del juicio se determinará el destino final de cada alma, el alma que haya pecado esa morirá (Ezequiel 18:4)

Los muertos no saben nada, no tienen parte en este mundo (Eclesiastés 5,6) Esto es explicable: Las almas que salen del cuerpo no pueden sin éste participar del mundo físico.

intelectito
06/12/2016, 02:33
Correcto Ciro, estoy de acuerdo


...ja ja ja ...y los dos están equivocados, Jesús le llamó "mujer" a su madre porque él era Dios ...

...y solo son hijos de Dios los que han recibido a Cristo en sus vidas Jn 1:12 y en ello nacieron de nuevo por la palabra de Dios que lo enseña y garantiza ...

intelectito
06/12/2016, 02:42
1ro: la venida de Jesús al mundo fue prometida a la SIMIENTE DE LA MUJER

intelectito:
Hablemos de la simiente
"..pondré enemistad entre tí y la mujer, entre tu simiente y su simiente.." Génesis 3:15

Tienes razón cuando dices que la promesa Yahweh se la hizo a la SIMIENTE de la mujer, ¿Pero que mujer? ¿Quién es la mujer?

Simiente es descendencia, y en este caso la descendencia de la mujer aplastaría la cabeza de la serpiente.

La mujer es Eva "la madre de todos los vivientes" (Génesis 3:20) de donde deduzco que su simiente somos toda la humanidad. entonces la promesa fué para la mujer pero en su condición de madre de toda la especie humana. Por medio de ella la promesa fue para Adán (para el ser humano). Aclaro que el término Adán significa HUMANIDAD.

El Mashiaj vino a socorrer a la descendencia de Abraham (Hebreos 2:15)

...no mi amigo otra vez te equivocas ...siempre por no conocer el Nuevo Testamento y el Nuevo Pacto ...

la simiente es Cristo y es por eso que se preservó una línea genealógica que al pasar por Abraham se renueva la promesa de la simiente:

Gl. 3:16Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

Gn 22:18En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

...viste? no hay lugar para "la humanidad" ni siquiera tu pueblo respecto a la simiente, sino solo para Jesucristo ...

...luego la promesa se repite a David, en un trono eterno, hasta que Nace Jesús, Dios entre los hombres ...

curado9s
06/12/2016, 10:20
...no mi amigo otra vez te equivocas ...siempre por no conocer el Nuevo Testamento y el Nuevo Pacto ...

la simiente es Cristo y es por eso que se preservó una línea genealógica que al pasar por Abraham se renueva la promesa de la simiente:

Gl. 3:16Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

Gn 22:18En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.



...viste? no hay lugar para "la humanidad" ni siquiera tu pueblo respecto a la simiente, sino solo para Jesucristo ...

...luego la promesa se repite a David, en un trono eterno, hasta que Nace Jesús, Dios entre los hombres ...


intelectito:
¿Qué significa Adán? ¿Qué significa segundo Adán? y ¿Qué significa Hijo del Hombre?

curado9s
06/12/2016, 10:27
...ja ja ja ...y los dos están equivocados, Jesús le llamó "mujer" a su madre porque él era Dios ...

...y solo son hijos de Dios los que han recibido a Cristo en sus vidas Jn 1:12 y en ello nacieron de nuevo por la palabra de Dios que lo enseña y garantiza ...

Entonces María como dicen los católicos es la madre de Dios y la reina del cielo y para concebir a un ser inmaculado ella previamente debía haber sido preservada del pecado, por lo tanto es la INMACULADA VIRGEN MARÍA que tuvo una INMACULADA CONCEPCIÓN. ¡Bravo! católico intelectito ¿Vez como los protestantes son hijos de la Ramera?

Todos somos hijos de Dios, de él hemos salido todos, el término "hijo de Dios" es un título.

Fer2805
06/12/2016, 11:20
Falso porque no se abre los ojos a la historia es que da miedo examinarla, ¿que significa que dogma cristiano caiga? se los diré el fin de la institución cristiana en todos sus derivaciones, pues es tonto mantener un institución que no ha dado nada bueno a la humanidad solo muerte en nombre de su semidios auto creado por ellos mismo.

No existe ningún nuevo pacto (invento gentil cristiano para sacar a los judios) ya que el anterior nunca fue anulado, de haber sido anulado no existieran los gentiles enjertados en el olivo natural.

La Biblia tal cual como se conoce hoy no existía en aquella época, no existía ninguna diferencia de Antiguo o nuevo Testamento, ya que solo existía lo que se conoce como Tanaj, así como también la idea folklórica de que El Dios que está en lo calificaron ellos como A.T es el Dios malo y sanguinario y El Dios bueno y gentil esta en N.T vemos quien fue el culpable y porque:

“Sabemos hoy día que Tertuliano, uno de los Padres de la Iglesia, acuñó los términos Antiguo y Nuevo Testamento a finales del siglo II. Pero no fue Tertuliano quien creó la división de la Biblia sino Marción, otro de los Padres de la Iglesia. ……………..ya que a ellos le debemos el concepto de la Biblia dividida en dos secciones llamadas Antiguo Testamento y Nuevo Testamento entre otras creencias cristianas"

Ahora bien ya sabemos quien fue pero ¿Por qué? Veamos:

“Marción de Sinope (Ponto), quién vivió entre los años 85 y 161 EC, fue un escritor y teólogo griego que interpretó las Escrituras mediante la filosofía helenista del dualismo en donde existen dos seres supremos uno bueno y otro malo viendo de esta manera que el Dios de las Escrituras Hebreas era malo y el Dios de las Escrituras Griegas (Escrituras de los discípulos de Jesús) era buena.”

Veamos que decía nuestro amigo Marción:

“Decía Marción, que el Dios que rige el mundo material es el Dios de los Judíos, y el dios que rige el mundo espiritual es Jesús. Los judíos viven en el mundo material por eso necesitan la Ley, nosotros los cristianos decía Marción, vivimos en el mundo espiritual donde existe el amor y la gracia de dios (Jesús), por lo tanto no hace falta la Ley. El Dios de los Judíos decía Marción, es un Dios que ordena matar a los inocentes, que requiere sacrificios de sangre, que da permiso para destruir ciudades y pueblos enteros, pero a parte de ese Dios vengativo de los Judíos, existe otro dios lleno de amor y de gracia, ese otro dios es la que la mayoría desconoce, y es el dios de amor predicado por Pablo y Lucas.

Bueno allí tenemos el culpable de tal afirmación del Dios malo y El Dios bueno, tristemente esto se repite una y otra vez sin ningún conocimiento de causa, solo que mando a matar gente inocente cuando Israel fue a conquistar territorios, el exterminio de pueblos enteros no era cosa inusual en la antigüedad solo con leer con detalle las guerra antiguas , luego las de la cruzadas , pasando por la conquista del nuevo mundo, para ver que hay bastante tela que cortar en eso, creo que tales afirmaciones son mera hipocresías.

Fer2805
06/12/2016, 11:24
Entonces María como dicen los católicos es la madre de Dios y la reina del cielo y para concebir a un ser inmaculado ella previamente debía haber sido preservada del pecado, por lo tanto es la INMACULADA VIRGEN MARÍA que tuvo una INMACULADA CONCEPCIÓN. ¡Bravo! católico intelectito ¿Vez como los protestantes son hijos de la Ramera?

Todos somos hijos de Dios, de él hemos salido todos, el término "hijo de Dios" es un título.


Ciertamente los conceptos paganos de la reina del cielo se repiten en estos cristianos su sincretismo es la base de sus fantasías de sus semidioses y diosas.

curado9s
06/12/2016, 11:49
Ciertamente los conceptos paganos de la reina del cielo se repiten en estos cristianos su sincretismo es la base de sus fantasías de sus semidioses y diosas.

Pero ellos no tienen culpa, son miles de años de oscuridad y de engaño, obra de Roma.

Fer2805
06/12/2016, 12:27
Pero ellos no tienen culpa, son miles de años de oscuridad y de engaño, obra de Roma.



Bueno no la tiene pero a la vez si, ya que tu decides que creer y que no creer es tu responsabilidad, y solo te conformas con cerrar los ojos y no enfrentar el problema es tu responsabilidad.

curado9s
06/12/2016, 13:41
Bueno no la tiene pero a la vez si, ya que tu decides que creer y que no creer es tu responsabilidad, y solo te conformas con cerrar los ojos y no enfrentar el problema es tu responsabilidad.

Fer2805:
¿Recuerdas lo que dijo el Mashiaj cuando estaba en el madero? "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen" ¿Tu que crees que sabían o no sabían lo que hacían?

Fer2805
06/12/2016, 15:57
Fer2805:
¿Recuerdas lo que dijo el Mashiaj cuando estaba en el madero? "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen" ¿Tu que crees que sabían o no sabían lo que hacían?

Es cierto de El Eterno son los juicios y la justicia ¿pero eso no exime de culpa? si no que en su gran misericordia David dice:

Sal 32:1 Dichoso el que es absuelto de pecado
y cuya culpa le ha sido borrada.
Sal 32:2 Dichoso el hombre aquel
a quien Dios no le nota culpa alguna
y en cuyo espíritu no se halla engaño

Pero aun así la lamentación y la pena por el error sera grande y tocante a Israel dice:

Zac 12:10 Dispondré el ánimo de los descendientes de David y de los habitantes de Jerusalén para que vuelvan a mí con amor y confianza. Llorarán por aquel que ha sido traspasado, como se siente la muerte de un hijo único, y lo echarán de menos como se lamenta el fallecimiento del primer hijo.

Y en concordancia dice:


Apo 1:7 Miren, viene entre nubes;
lo verán todos, incluso los que lo traspasaron,
y llorarán por su muerte todas las naciones de la tierra.
Sí, así será.

curado9s
06/12/2016, 16:59
Fer2805:
¿Recuerdas lo que dijo el Mashiaj cuando estaba en el madero? "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen" ¿Tu que crees que sabían o no sabían lo que hacían?

También dice la Biblia

1Corintios 2:7,8. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Emeric
23/02/2017, 07:23
Cuando este tabernáculo (cuerpo) muere éste vuelve al polvo, (Génesis 3:19), el espíritu vuelve a Dios que lo dio (Eclesiastés 12:7) y el alma sale del cuerpo (2Pedro 1:14)Y, ¿ adónde va el alma cuando sale del cuerpo ??????

renacido
23/02/2017, 13:41
Creo en los diez mandamientos y los guardo.
y los guardas tieniendo cuidado que uno no tropiese con el otro,,,mira que despues de los 2 primeros,,siguen el honrrar tus padres,,,,,no es mas facil hacer lo que dice jesus,,ama al otro como a ti mismo,,,,o mas simple no le jodas la vida a nadie,???,y no te dejes joder