PDA

Ver la versión completa : Caballo de troya



JL025
25/11/2016, 16:46
Libro que habla sobre la vida de Jesús de Nazaret. Escrito por el periodista español Juan José Benítez. He leído los 3 primeros libros de esta saga.

¿Lo conocen?, ¿Que les parece?

María_Laura3
26/11/2016, 01:49
Libro que habla sobre la vida de Jesús de Nazaret. Escrito por el periodista español Juan José Benítez. He leído los 3 primeros libros de esta saga.

¿Lo conocen?, ¿Que les parece?Que su argumento no enseña lo que enseña el Evangelio. Entonces debes tener cuidado porque te puedes confundir, aunque creo que ya lo estás porque dices que has leído los tres primeros libros de la saga.

JL025
26/11/2016, 12:05
"Que su argumento no enseña lo que enseña el Evangelio. Entonces debes tener cuidado porque te puedes confundir, aunque creo que ya lo estás porque dices que has leído los tres primeros libros de la saga."

¿Cómo confundido? Deja de fumarte la biblia anda... Que sabrás tú como estoy si ni me conoces XD

María_Luna3. ¿Has leído los libros?, ¿Quién te enseñó que leer te confunde y te hace daño?. Quizás tú deberías de tener cuidado. Deberías tener la mente más abierta y judgar por ti misma. Y no creerte todo lo que te dice la Iglesia u otros. Si no has leído ni el 1er libro es lamentable que me digas esto.


Yo tengo mis creencias personales. No creo en la Iglesia. Tampoco voy por ahí e intento hacer creer a la gente lo que yo creo. Que es lo único que te enseña a hacer la Iglesia. Y a desprestigiar a otros que piensan diferente a ellos. Cuando aprenderéis que la vida es pluralidad, diversidad.

¿¿sabes que en mi familia todos son creyentes cristianos y muchos han leído los libros de esta saga?? Y no pasa nada. Y compartimos opiniones.

Te pierdes una historia increíblemente bella. Mucho más bella y fascinante que la que te cuentan en la biblia en mi opinión. Y yo también he leído la Biblia no lo olvides. Eres tú quien da por sentado que estos libros sustituyen al Evangelio, no yo.

Porque25
26/11/2016, 17:55
"Que su argumento no enseña lo que enseña el Evangelio. Entonces debes tener cuidado porque te puedes confundir, aunque creo que ya lo estás porque dices que has leído los tres primeros libros de la saga."

¿Cómo confundido? Deja de fumarte la biblia anda... Que sabrás tú como estoy si ni me conoces XD

María_Luna3. ¿Has leído los libros?, ¿Quién te enseñó que leer te confunde y te hace daño?. Quizás tú deberías de tener cuidado. Deberías tener la mente más abierta y judgar por ti misma. Y no creerte todo lo que te dice la Iglesia u otros. Si no has leído ni el 1er libro es lamentable que me digas esto...... Laura tenía razón. Estás muy confundido. Y la prueba está en el daño que te ha hecho lo que te ha dicho Laura. Se ve que esos libros te han seducido y no toleras que alguien te diga que debes tener cuidado para no confundirte. Yo estuve leyendo esos libros y es verdad lo que te dice Laura: que debes tener cuidado porque el argumento de esos libros "no enseña lo que enseña el Evangelio". ¿Por qué te ofendes porque te digan algo que es verdad?

Y ya que mencionas en tu respuesta la biblia, debo decirte que no es lo mismo todo lo que está escrito en las biblias que lo que enseña el Evangelio, pues en las escrituras de las biblias hay muchos mandamientos que son totalmente contrarios a los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Así también hay que tener cuidado para nos ser confundidos con las escrituras de las biblias que son contrarias a lo que enseña el Evangelio.

Y también he de decirte que tampoco es lo mismo lo que Jesucristo nos enseña en el Evangelio que lo que enseñan las doctrinas religiosas de muchas religiones que se llaman "cristianas" o se llaman "Iglesia", pues enseñan cosas que no son fieles a lo que Jesucristo predicó. Así que también hay que tener cuidado para no ser confundidos por las doctrinas de religiones que se llaman cristianas pero no son fieles a las enseñanzas del Evangelio.

intelectito
26/11/2016, 18:16
Libro que habla sobre la vida de Jesús de Nazaret. Escrito por el periodista español Juan José Benítez. He leído los 3 primeros libros de esta saga.

¿Lo conocen?, ¿Que les parece?

...me parece que sos y chiquillo espiritualmente que te gusta la leche con agua y azúcar ...pues tal vez no puedes digerirla pura ... pues no tienes lo necesario para eso ...

...pero si tanto te gusta compártenos algo, estoy seguro que te puedo mostrar qué es agua y qué es azúcar en la mentada zaga ...

...personalmente te aconsejo lo que dice el apóstol Pedro:


I P. 2:1Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, 2desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 3si es que habéis gustado la benignidad del Señor.

...por lo que dice el nombre de tu libro "caballo de troya" ya tengo una base para pensar que estás encandilado por detracciones "pías" ...

JL025
26/11/2016, 18:52
...me parece que sos y chiquillo espiritualmente que te gusta la leche con agua y azúcar ...pues tal vez no puedes digerirla pura ... pues no tienes lo necesario para eso ...

...pero si tanto te gusta compártenos algo, estoy seguro que te puedo mostrar qué es agua y qué es azúcar en la mentada zaga ...

...personalmente te aconsejo lo que dice el apóstol Pedro:


I P. 2:1Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, 2desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 3si es que habéis gustado la benignidad del Señor.

...por lo que dice el nombre de tu libro "caballo de troya" ya tengo una base para pensar que estás encandilado por detracciones "pías" ...


No entiendo lo que dices. ¿sos y chiquillo?, ¿agua, azúcar?, ¿detracciones "pias"?


La pregunta es si conocen estos libros y los han leído.

JL025
26/11/2016, 19:40
Porque25, no hables por mi. Yo no me he ofendido. Tú te crees poseedor/a de la verdad. Cito textualmente tus palabras: "¿Por qué te ofendes porque te digan algo que es verdad?" ¿y que es verdad, tu opinión?

La pregunta es si conocen estos libros y los han leído.

Si no te gustan los libros o ni los has leído no vengas a molestar.


A partir del 2º párrafo me empiezas a meter una chapa de la religión y la Iglesia? Pero ¿quien te crees que eres tú? Para hacerme creer o dejar de creer.

Anda y vete a rezar un padre nuestro anda.

A mí que he ido a un colegio religioso toda la vida. Y en mi familia el 90%
son cristianos.

“Laura tenía razón. Estás muy confundido. Y la prueba está en el daño que te ha hecho lo que te ha dicho Laura. Se ve que esos libros te han seducido y no toleras que alguien te diga que debes tener cuidado para no confundirte. Yo estuve leyendo esos libros y es verdad lo que te dice Laura: que debes tener cuidado porque el argumento de esos libros "no enseña lo que enseña el Evangelio".

Pero no te he dicho yo ya que mi familia son cristianos y que han leído estos libros. Yo he llegado hasta el tercero. Si tú no lo respetas no es mi problema.

No se si sabrás también que Caballo de Troya es una saga con millones de ventas a nivel mundial y Best Seller en muchos países. Espabila macho, que lo evidente no se puede negar, los libros han gustado.

¿no ves el reflejo de tu intolerancia?,

¿Dices que empezaste a leerlos?, ¿Hasta donde has leído?, cuéntame de que va el libro y que dice a ver. Hazme un resumen. Porqué yo creo que no has pasado ni de la primera página. No sabes ni el color de su portada. Rebate a cerca de los libros venga, que de eso trata el post.

Y a ver si empezamos a respetar las opiniones. Que también querrás que yo respete la tuya.

intelectito
27/11/2016, 00:31
No entiendo lo que dices. ¿sos y chiquillo?, ¿agua, azúcar?, ¿detracciones "pias"?
La pregunta es si conocen estos libros y los han leído.

...supongo que hay mucha literatura secular que habla "bonito" de Dios, pero eso no los hace importantes ...
...pero si para vos lo son, sería lindo que compartieras algo de eso, que consideres digno de nuestro tiempo e inteligencia ...yo tengo temas con transcripciones de libros de mi librero ...

JL025
27/11/2016, 10:47
...supongo que hay mucha literatura secular que habla "bonito" de Dios, pero eso no los hace importantes ...
...pero si para vos lo son, sería lindo que compartieras algo de eso, que consideres digno de nuestro tiempo e inteligencia ...yo tengo temas con transcripciones de libros de mi librero ...

Me alegro de que opines deportivamente, y que no me ataques como han hecho hasta ahora otros. Te diré que podría contar incontables anécdotas sobre estos libros.

Sin duda el que más me gustó por ahora es el primero de ellos. "Jerusalén". Aunque hasta los 3 que he leído todos me han llamado la atención.

Lo que más destacaría si tengo que decir algo sobre ellos es el Jesús de Nazaret que en ellos se describe. Es incríble. Es un Jesús que a mi me parece más que real.

Es un Jesús mucho más próximo y cercano a las gentes. Mucho más humilde y cálido. Mucho más humano. Risueño y con un sentido del humor impresionante. Amante de la música y el arte (censurados en aquella época). Un hombre con unas características mentales y espirituales que ni puedo llegar a definir. Con un físico no menos destacable (1,81m hace 2000 años y fuerte). Un hombre que solo con una mirada te desnuda. Y sabe ver todo en ti. Un hombre que sí no se le ama, es porqué no se le conoce.

Otra de las cosas que me llama mucho la atención es que Él nunca pide consejo, nunca se deja aconsejar, es decidido en todo lo que hace y no se justifica en nada.

Datos curiosos como que Él nunca portaba armas encima. Incluso tuvo la oportunidad de tener la suya y la rechazo. Lo cual chocaba mucho ya que sus seguidores y cercanos lo veían como un Libertador "político" que salvaría al pueblo de Israel del Imperio Romano, y no un libertador "espiritual". Es por eso que casi todas las gentes que le admiraban, no comprendieron su auténtico mensaje, al 100%

Rechazaba cualquier tipo de violencia. Se mofaba de sus apóstoles y seguidores los cuales como es lógico en la época, (es innegable, aunque en la bíblia lo niegan cuando es un hecho históricamente comprobado que casi cualquier individuo portaba una espada. Como en el antiguo oeste la mayoría portaban revolver), todos llevaban espada.

Tampoco se sabe que Nazaret era un pueblo pequeño y desprestigiado, en aquellos tiempos. Ser de allí implicaba tener una imagen de "paleto", humilde pueblerino y simplón, persona plana de ideas. Lo cual nos hace darle más mérito aun a sus prodigios. Pues cualquiera que veía a Jesús y lo relacionaba con su origen lo desprestigiaba. Imaginaros a Jesús por los templos de Jerusalén "dando la nota".

En fin, estas y tantas otras anécdotas. Podría estar así horas. Me gustaron mucho estos libros.

Imaginaros que frustante debió ser lo que Él vivió. Intentar aproximarse a nosotros. Intentar hacernos ver lo que es el Amor. En esa ****** de época. Intentar hacernos ver más allá. Fue literalmente como darse cabezazos contra la pared, pero ahí siguió el hombre. Hasta el final.

intelectito
28/11/2016, 12:01
Me alegro de que opines deportivamente, y que no me ataques como han hecho hasta ahora otros.

...la verdad es que ustedes me ponen en pie de guerra cuando se mandan cada título en sus temas, y yo soy un guerrero de la FE, y deseo terminar un asunto de un solo asalto de comando ...


Te diré que podría contar incontables anécdotas sobre estos libros. Sin duda el que más me gustó por ahora es el primero de ellos. "Jerusalén". Aunque hasta los 3 que he leído todos me han llamado la atención. Lo que más destacaría si tengo que decir algo sobre ellos es el Jesús de Nazaret que en ellos se describe. Es increíble.

...creo que eres de los que gusta de la predicación "actuada" esos Shows con temas religiosos, en la que los predicadores le ponen un sin fin de "dulces" al mensaje pero al final ocurre esto:

Ez 33:32Y he aquí que tú eres a ellos como cantor de amores, hermoso de voz y que canta bien; y oirán tus palabras, pero no las pondrán por obra.


Es un Jesús que a mi me parece más que real. Es un Jesús mucho más próximo y cercano a las gentes. Mucho más humilde y cálido. Mucho más humano. Risueño y con un sentido del humor impresionante. Amante de la música y el arte (censurados en aquella época). Un hombre con unas características mentales y espirituales que ni puedo llegar a definir. Con un físico no menos destacable (1,81m hace 2000 años y fuerte). Un hombre que solo con una mirada te desnuda. Y sabe ver todo en ti.

...tuvo que serlo, es Dios, él sabe cómo terminará el día pues sabía por donde estar y como contruir los momentos de su vida ...su apariencia física tenía que ser acorde a la perfección de los corderos que se inmolaban en la ley enunciando su venida, esto no es cuestiòn de cómo consideramos nosotros a un tipo "chévere" ...


Un hombre que sí no se le ama, es porqué no se le conoce. Otra de las cosas que me llama mucho la atención es que Él nunca pide consejo, nunca se deja aconsejar, es decidido en todo lo que hace y no se justifica en nada. Datos curiosos como que Él nunca portaba armas encima. Incluso tuvo la oportunidad de tener la suya y la rechazo. Lo cual chocaba mucho ya que sus seguidores y cercanos lo veían como un Libertador "político" que salvaría al pueblo de Israel del Imperio Romano, y no un libertador "espiritual". Es por eso que casi todas las gentes que le admiraban, no comprendieron su auténtico mensaje, al 100% Rechazaba cualquier tipo de violencia.

...él es Dios, conocerlo toma una vida no un "casting" de famosos, para qué tener armas? el es Dios, él puede hacer que un arma sea usada como instrumento de labrador, solo cambiando el corazón de quien la tiene, y eso él hace con frecuencia ...ahora el hombre siempre tiene un motivo egoísta para buscar a Dios, a nadie le interesa su alma, por ello este libro te hace olvidar eso, que él vino a morir por tus pecados ...pero sabemos que eso ya no es divertido verdad? ...


Se mofaba de sus apóstoles y seguidores los cuales como es lógico en la época, (es innegable, aunque en la bíblia lo niegan cuando es un hecho históricamente comprobado que casi cualquier individuo portaba una espada. Como en el antiguo oeste la mayoría portaban revolver), todos llevaban espada. Tampoco se sabe que Nazaret era un pueblo pequeño y desprestigiado, en aquellos tiempos. Ser de allí implicaba tener una imagen de "paleto", humilde pueblerino y simplón, persona plana de ideas. Lo cual nos hace darle más mérito aun a sus prodigios. Pues cualquiera que veía a Jesús y lo relacionaba con su origen lo desprestigiaba. Imaginaros a Jesús por los templos de Jerusalén "dando la nota".

...es el rasgo típico de los mensajeros de Cristo, todos somos como él ...pero siempre por una buena razón ...por ejemplo Jesús vino a traer buenas nuevas a su pueblo, con quienes debía identificarse para tener exito? con la mayoría plebeya o con la minoría de alcurnia? ...lo hizo con la mayoría pero él era de alcurnia ... gran estrategia ... sería más facilmente aceptado por los de alcurnia como "concesión", que por los plebeyos ...pues estos no perdonarían que no supiera lo que es ser pobre ...entre otras cosas ...otro ej.: si te diera mi curriculum académico, no comprenderías cómo rayos es que ninguno de ustedes me sostiene una vela ...je je je


En fin, estas y tantas otras anécdotas. Podría estar así horas. Me gustaron mucho estos libros. Imaginaros que frustante debió ser lo que Él vivió. Intentar aproximarse a nosotros. Intentar hacernos ver lo que es el Amor. En esa ****** de época. Intentar hacernos ver más allá. Fue literalmente como darse cabezazos contra la pared, pero ahí siguió el hombre. Hasta el final.

...me gusta la palabra "imaginarnos" ese es el gran instrumento de la FE que nunca se deprecia o aburre, como lo es una creencia basada en los sentidos, como la del "iconódulo" ...

...de épocas hablando la única diferencia con la nuestra son lo medios y la demografía ... ahora es más duro pues hay más antiteísmo y montañas de argumentos globalizados, pero los cristianos seguimos siendo pocos ...pero antes era más fácil aproximarse a las personas cuando lo único que para ellos era el mundo, lo máximo su continente ...pero el hombre es el mismo, ...pecador, siempre pecador ...e incrédulo ...

JL025
28/11/2016, 14:18
Buenas aportaciones Intelectito. Veo que eres un creyente de los clásicos y a la antigua. Aunque discrepo con la mayoría de cosas que dices, respeto tu visión amigo. Al fin y al cabo los dos estamos hablando de Jesús, de Dios. Y te aseguró que yo lo encontré, a Jesús, y no fue en la Biblia.

Te diré sin animo de ofensa, que creo que a uD. lo que le hace falta, es entender que a día de hoy existen muchas alternativas espirituales. Ninguna opción religiosa es mejor que otra. Incluso los ateos y agnósticos merecen su respeto. Lo único que intento decir es que no sea de esos que se cree poseedor de la verdad. No queda bien. Si bien, entiendo que exponga su visión :)

Dicho esto responderé a unas cuantas cosas que has comentado:

"..tuvo que serlo, es Dios, él sabe cómo terminará el día pues sabía por donde estar y como contruir los momentos de su vida ...su apariencia física tenía que ser acorde a la perfección de los corderos que se inmolaban en la ley enunciando su venida, esto no es cuestiòn de cómo consideramos nosotros a un tipo "chévere" ..."
Das por sentado que por estar hablando de “Jesús” (hijo del Padre), sus características físicas están más que justificadas. Cuando no tiene porqué , ¿no pudo haber medido 1,7m? Sus características son más que llamativas y no me parece nada raro que a muchos nos llame la atención. Una época en donde la altura media era de 1,6m. Es simplemente un dato curioso, nada profundo ni trascendental. A mi me llamó la atención.

".él es Dios, conocerlo toma una vida no un "casting" de famosos, para qué tener armas? el es Dios, él puede hacer que un arma sea usada como instrumento de labrador, solo cambiando el corazón de quien la tiene, y eso él hace con frecuencia ...ahora el hombre siempre tiene un motivo egoísta para buscar a Dios, a nadie le interesa su alma, por ello este libro te hace olvidar eso, que él vino a morir por tus pecados ...pero sabemos que eso ya no es divertido verdad? ..." No entiendo a que te refieres con lo de “casting”. Solo se está hablando a cerca de algunas cosas que salen en estos libros y que ha mucha gente les ha llegado al corazón.
Te vas por las ramas con una jerga religiosa que no entiendo.
¿Qué no sabes que en la Bíblia niegan rotundamente que ninguno de los apóstoles y seguidores de Jesús portaran armas? Ese es el dato curioso que has de comentar, no si “Jesús puede hacer que un instrumento de labrador sea utilizado como arma, solo con el corazón ya puede cambiar personas…etc” Eso me parece muy bien. Es lógico pensar que para que demonios quiere el hijo del hombre un arma, pero los echos son dos:

1. Es una hecho históricamente comprobado. Todos llevaban armas.
2. En la Biblia lo niegan, ¿Por qué?No te vayas por las ramas y me digas que Jesús como es un Dios no necesita armas. Esa no era la cuestión.

"ahora el hombre siempre tiene un motivo egoísta para buscar a Dios, a nadie le interesa su alma, por ello este libro te hace olvidar eso, que él vino a morir por tus pecados ...pero sabemos que eso ya no es divertido verdad? ..."
¿Esto a que viene?,
"¿motivo egoísta para buscar a Dios?" Mi motivación para buscar a Dios no es egoísta. De serlo, entonces todos somos egoístas.
“por ello este libro te hace olvidar eso” ¿No decías que no has leído los libros?. ¿Y ahora sabes de que van?
Creo que opinar sin conocer es muy poco profesional. Poco me verás hablar a mi de la Biblia.

Por último haré referencia al principio de tú respuesta. "...creo que eres de los que gusta de la predicación "actuada" esos Shows con temas religiosos, en la que los predicadores le ponen un sin fin de "dulces" al mensaje.."

¿Que dices hombre? xD

Está respuesta me dió hasta risa. Como se nota que me estás intentando convencer de que el cristianismo es lo mejor y que yo estoy equivocado. ¿Como voy a actuar en shows religiosos o cosas así?, Por Dios no me conoces amigo, se más prudente con lo que dices.

Ni mucho menos, soy un chico más bien poco religioso. Aunque muy reflexivo y espiritual. Soy bastante introvertido. No tiene nada de malo.

Tengo 25 años y creo que es la 1ª vez en mi vida que habló seriamente sobre religión, en este foro. A sí que no te inventes jaja

Simplemente me gustan estos libros y creo que tienen un mensaje y un transfondo preciosos. Ni pretendo predicar, ni dejar de predicar, ni ninguna historia. Quiero compartir opiniones. Gracias por comentar. SAludos!

intelectito
28/11/2016, 17:44
Buenas aportaciones Intelectito. Veo que eres un creyente de los clásicos y a la antigua. Aunque discrepo con la mayoría de cosas que dices, respeto tu visión amigo. Al fin y al cabo los dos estamos hablando de Jesús, de Dios. Y te aseguró que yo lo encontré, a Jesús, y no fue en la Biblia.

Te diré sin animo de ofensa, que creo que a uD. lo que le hace falta, es entender que a día de hoy existen muchas alternativas espirituales. Ninguna opción religiosa es mejor que otra. Incluso los ateos y agnósticos merecen su respeto. Lo único que intento decir es que no sea de esos que se cree poseedor de la verdad. No queda bien. Si bien, entiendo que exponga su visión :)

...aprecio estar hablando con un hombre del siglo XXI, pero a estas alturas y con la información que tenemos ya no podemos asumir que todos por su lado van bien, pues entre todas las "opciones" tiene que haber una mejor, pero sorpresa!!s yo pienso que ninguna religión es buena, y más cuando convertimos a Cristo como precursor de una de ellas ...no es así, pues solo Cristo dijo que era "el camino, la verdad y la vida" ningun gran precursor de otras confesiones dijo aquello, creo que es lo rescatable de los grandes cabezas de religiones del mundo ..entonces es tiempo de definirnos por Cristo, ya que el solo hecho de su inferencia en la historia cambió una era totalmente ...entre muchas cosas como que sus promesas y profecías se están cumpliendo en nuestros días ...




Dicho esto responderé a unas cuantas cosas que has comentado:
"..tuvo que serlo, es Dios, él sabe cómo terminará el día pues sabía por donde estar y como contruir los momentos de su vida ...su apariencia física tenía que ser acorde a la perfección de los corderos que se inmolaban en la ley enunciando su venida, esto no es cuestiòn de cómo consideramos nosotros a un tipo "chévere" ..."

Das por sentado que por estar hablando de “Jesús” (hijo del Padre), sus características físicas están más que justificadas. Cuando no tiene porqué , ¿no pudo haber medido 1,7m? Sus características son más que llamativas y no me parece nada raro que a muchos nos llame la atención. Una época en donde la altura media era de 1,6m. Es simplemente un dato curioso, nada profundo ni trascendental. A mi me llamó la atención.

...está bien esas consideraciones estéticas y son aceptables para un hombre de su talla histórica, pero si la Biblia no especifica esos datos es porque Dios sabe lo que hacemos con datos, los humanos ...imagínate, solo usar el pelo largo ya viene a ser un modelo de Cristo y él no puede ser considerado de esa forma pues es Dios ...además el mensaje del Evangelio no se centra en esas trivialidades sino en su Cruz, es decir su muerte por nosotros, eso es lo que Dios el Padre quiere que tomemos en cuenta, para nuestra salvación espiritual ...


".él es Dios, conocerlo toma una vida no un "casting" de famosos, para qué tener armas? el es Dios, él puede hacer que un arma sea usada como instrumento de labrador, solo cambiando el corazón de quien la tiene, y eso él hace con frecuencia ...ahora el hombre siempre tiene un motivo egoísta para buscar a Dios, a nadie le interesa su alma, por ello este libro te hace olvidar eso, que él vino a morir por tus pecados ...pero sabemos que eso ya no es divertido verdad? ..."

No entiendo a que te refieres con lo de “casting”. Solo se está hablando a cerca de algunas cosas que salen en estos libros y que ha mucha gente les ha llegado al corazón.
Te vas por las ramas con una jerga religiosa que no entiendo.
¿Qué no sabes que en la Bíblia niegan rotundamente que ninguno de los apóstoles y seguidores de Jesús portaran armas? Ese es el dato curioso que has de comentar, no si “Jesús puede hacer que un instrumento de labrador sea utilizado como arma, solo con el corazón ya puede cambiar personas…etc” Eso me parece muy bien. Es lógico pensar que para que demonios quiere el hijo del hombre un arma, pero los echos son dos:
1. Es una hecho históricamente comprobado. Todos llevaban armas.
2. En la Biblia lo niegan, ¿Por qué?No te vayas por las ramas y me digas que Jesús como es un Dios no necesita armas. Esa no era la cuestión.


...no hay mensión de ello en la Biblia, excepto en una ocasión, pero ahí da a enteder que ellos no usaban armas, sería una inconsitencia con el mensaje de Cristo, por tanto no es admisible el asunto, además que un imperio como Roma no estaría seguro con sus revoltosos súbditos anduviesen con armas en mano ...vaya que en verdad el tal "historiador o fuente" que mencionas patea oxígeno ....



"ahora el hombre siempre tiene un motivo egoísta para buscar a Dios, a nadie le interesa su alma, por ello este libro te hace olvidar eso, que él vino a morir por tus pecados ...pero sabemos que eso ya no es divertido verdad? ..."



¿Esto a que viene?,
"¿motivo egoísta para buscar a Dios?" Mi motivación para buscar a Dios no es egoísta. De serlo, entonces todos somos egoístas.
“por ello este libro te hace olvidar eso” ¿No decías que no has leído los libros?. ¿Y ahora sabes de que van? Creo que opinar sin conocer es muy poco profesional. Poco me verás hablar a mi de la Biblia.

...no estoy juzgando tu actitud, sino la de los días de Jesús, pues solo querían un Mesías político, Judas entregó a Jesús con la idea de crear un martir para su causa nacionalista entre otras cosas ...

...de los libros que mencionaste, no tengo nada en contra excepto que ellos hagan de Cristo una curiosidad de entretenimiento, viendo cómo hoy en día el 7mo arte se toma la Biblia como temas de acción 3D, como si fueran de la mitología griega o que se yo ...


Por último haré referencia al principio de tú respuesta.
"...creo que eres de los que gusta de la predicación "actuada" esos Shows con temas religiosos, en la que los predicadores le ponen un sin fin de "dulces" al mensaje.."

¿Que dices hombre? xD

Está respuesta me dió hasta risa. Como se nota que me estás intentando convencer de que el cristianismo es lo mejor y que yo estoy equivocado. ¿Como voy a actuar en shows religiosos o cosas así?, Por Dios no me conoces amigo, se más prudente con lo que dices.

...pues ya lo dijiste eres demasiodo jóven para ver el significado de la vida y de el Cristo histórico, eso no te deprecia sino justifica tus puntos de vista y apetencias literarias ...ppero sé que cuando cuestiones lo que sabes, un día tal vez busques a Dios en la Biblia con el propósito de dar consuelo a tu alma ... eso lo pasamos todos ...


Ni mucho menos, soy un chico más bien poco religioso. Aunque muy reflexivo y espiritual. Soy bastante introvertido. No tiene nada de malo.

Tengo 25 años y creo que es la 1ª vez en mi vida que habló seriamente sobre religión, en este foro. A sí que no te inventes jaja

Simplemente me gustan estos libros y creo que tienen un mensaje y un transfondo preciosos. Ni pretendo predicar, ni dejar de predicar, ni ninguna historia. Quiero compartir opiniones. Gracias por comentar. SAludos!

...me gusta que no seas religioso, así eres libre para buscar la FE en Cristo, pero un fe basada en la comprensión de su palabra, en el conocimiento de sus profecías, y la madurez de poner los pies sobre la tierra pues muchas cosas están pasándole al mundo ante tus ojos, mientras te distraen con literatura "bonita" de Jesús ...

...yo también tuve 25 años, ahora los tengo doblados ...pero yo comencé a tomar en serio la Biblia a los 28 años, y hasta hoy creo que tengo lo mio y lo comparto ...te invito a que leas mis temas, no son muchos y apenas tres son los que te harán reflexionar, "la profecía", "retrospectiva de la Biblia" y "futurología" ...

...luego me comentas ... de todos modos yo te devuelvo el detalle comentando fragmentos de tus libros que creas interesantes transcirbirlos ....seguro que hallaré en ellos buen material para darle más sabor a la predicación en mi iglesia ...

JL025
28/11/2016, 21:01
Chapó Intelectito.
Se nota que eres un hombre dialogador y tolerante. A ver si me animó algún día y te comento por algún post.


"...está bien esas consideraciones estéticas y son aceptables para un hombre de su talla histórica, pero si la Biblia no especifica esos datos es porque Dios sabe lo que hacemos con datos, los humanos ...imagínate, solo usar el pelo largo ya viene a ser un modelo de Cristo y él no puede ser considerado de esa forma pues es Dios ...además el mensaje del Evangelio no se centra en esas trivialidades sino en su Cruz, es decir su muerte por nosotros, eso es lo que Dios el Padre quiere que tomemos en cuenta, para nuestra salvación espiritual ..."
Me encanta que dos personas que afirman obtener la fe de formas distintas, estén de acuerdo en algo. Entiendo muy bien lo que dices aquí. Ni Jesús, ni mucho menos Dios, tienen intención alguna de dejar "modelos" o "estereotipos" a seguir. Ni el pelo, la altura, el color de la piel o lo que sea.

¿por esa misma razón no crees lógico que tampoco quisieran una Iglesia?, o como mínimo, ¿que no hicieran mención de ello en ningún momento? por lo que entonces la Iglesia sería pura interpretación del Ser humano. Mal o bien, eso ya no lo se. Pero el caso es que Jesús nunca habla de Iglesia en la Biblia como nosotros la entendemos hoy en día.
Por tú misma afirmación de antes te darás cuenta que la propia Iglesia es un "modelo" o "estereotipo" a seguir. No quiere decir que su mensaje sea malo, pues fíjate lo que te digo que ami me parece bueno. Ya te dije que en mi familia hay mucho cristiano. Pero eso no quiere decir que tengas que pasar por la Iglesia para conocer a Dios. Dios vive en cada uno de nosotros. Solo tenemos que encontrarlo.


"...no hay mensión de ello en la Biblia, excepto en una ocasión, pero ahí da a enteder que ellos no usaban armas, sería una inconsitencia con el mensaje de Cristo, por tanto no es admisible el asunto, además que un imperio como Roma no estaría seguro con sus revoltosos súbditos anduviesen con armas en mano ...vaya que en verdad el tal "historiador o fuente" que mencionas patea oxígeno ...."

Intelectito, déjate de escusas. La omisión de información es como mentir. Eso lo sabe todo el mundo. La Biblia esta llena de omisiones y cosas eludidas a merced de cada cual que llegó y escribió su visión de los hechos.
Creo que los Seres humanos merecemos la verdad. La necesitamos. Y si llevaban o no armas, me parece algo relevante. Pues es un dato que da “humanidad” al personaje de Jesús. Y nos hace entender muchas cosas. Podemos entender que sus seguidores no eran ni mucho menos unos “santurrones” (al contrario de lo que te hace creer la Biblia) y entendemos la verdadera visión de las cosas. No todo es bonito, y la vida te da regalos y es maravillosa, etc. La vida es dura, y el mismo Jesús y sus seguidores pudieron experimentar estas calamidades que tiene la vida.
Todo esto es un ejemplo puntual que surje de la anterior anécdota que contaba sobre las “armas”, pero hay muchas mas omisiones y lo sabes.

“...no estoy juzgando tu actitud, sino la de los días de Jesús, pues solo querían un Mesías político, Judas entregó a Jesús con la idea de crear un martir para su causa nacionalista entre otras cosas ...” Chapó amigo

“...de los libros que mencionaste, no tengo nada en contra excepto que ellos hagan de Cristo una curiosidad de entretenimiento, viendo cómo hoy en día el 7mo arte se toma la Biblia como temas de acción 3D, como si fueran de la mitología griega o que se yo ...”
Entiendo que desde fuera estos libros pueden dar miedo, o incitar al rechazo. El autor es un simple periodista, y no el Pápa o una autoridad religiosa relevante. Él mismo lo dice en sus libros. En la primera página. Hace advertencias preliminares en todos los libros para aquellas personas con una extrema sensibilidad religiosa y con creencias ferreamente cristalizadas en ellos, y con imposiblidad de escuchar otras visiones.
Como me decías antes “me gusta que no seas religioso”. A mi me gusta que tú seas Cristiano. Y si fueras Budista o Islamista. También. ¿Quién se cree tan chulo de alzar la mano y decir yo tengo la verdad absoluta?
Pues Yo no.
No te mentiré, ya lo he dicho varias veces. No creo en la Iglesia. No me gusta la verdad. Creo que el mensaje que dan aparenta más riqueza y poder que otra cosa. Cómo tú decías antes, el mensaje verdadero (llámalo evangelio si quieres), no se deja despistar por las trivialidades. Y la Iglesia en sí es una trivialidad.
Algún día alomejor veré la religión con otros ojos. Pero de momento no. Te diré como halago, que me alegra ver creyentes como tú. Eres un grande.
Y termino con una frase de los Caballos que me gusta mucho, y que tiene su origen en la Biblia, para que veas, seguro que te suena:

“Hay otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribiesen una por una, creo que el mismo mundo no podría contener los libros escritos”
Evangelio de Juan, 21-25

Mihael
01/06/2017, 12:56
A qui le tour ??????