PDA

Ver la versión completa : ¡ Tremendo CONFLICTO EXEGÉTICO entre Jesucristo, y Juan el Bautista !!!



Emeric
25/11/2016, 06:55
Amig@s:

Los biblistas no podemos ignorar las paquetoneladas de errores, incoherencias, mentiras y contradicciones que tanto abundan en la Biblia, la supuesta Palabra de un Dios alegadamente infalible.

Cuando abrimos nuestras Biblias en Malaquías 4:5 y 6 he aquí lo que dicen los versículos que cerraron el canon del Tanaj, o Antiguo Testamento :

(Habla Jehová)

4. "He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

5. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición".

Según Lucas 1:17, el ángel Gabriel predijo el cumplimiento de esa profecía de Malaquías en la persona de Juan el Bautista.

Así que Zacarías, el padre de Juan, estaba al tanto de esa información, de ese gran privilegio que Dios le estaba dando al hijo que se estaba formando en el vientre de su mujer Elisabet. Ese detalle es muy importante para lo que expondré más adelante ...

Y lo más lógico es que Zacarías le contara, más tarde, a su hijo Juan, lo que Gabriel le había dicho.

Juan sería el Elías prometido por YHVH a través de Malaquías. Y así mismo lo corroboró el propio Jesús tanto en Mateo 11:14 como en 17:12,13.

Lean bien esos pasajes, y lo comprobarán. Vean lo que El dijo acerca de Juan el Bautista en esos pasajes :

"Él es aquel Elías que había de venir", y :

"Mas os digo que Elías ya vino ..."

Está, pues, bien claro que, según Jesucristo, Juan el Bautista sí que era el Elías que había de venir y que, efectivamente, vino justo antes de Jesucristo.

Pero resulta que Juan el Bautista NO estaba de acuerdo con eso, :faint: ya que, en Jn. 1:21, vemos que cuando los judíos le preguntaron si él era Elías, él respondió : "No soy". :doh:

¡ Él hizo quedar mal parado al propio Jesucristo !!!!! :drama:

¿ Qué les parece, amig@s que todavía siguen creyendo que la Biblia es dizque "PERFECTA", y que dizque "no se equivoca en nada" ??? :pound:

Emeric
25/11/2016, 16:35
Se han quedado pasmados los creyentes. :lol:

Emeric
26/11/2016, 08:17
Te toca, Ciro, católico ... :whip:

Ciro
26/11/2016, 09:59
Ya sabes que no soy biblista, es evidente que Juan se expresa literalmente y Jesús espiritualmente. No hay contradicción entre ambas respuestas.

Emeric
26/11/2016, 10:47
es evidente que Juan se expresa literalmente y Jesús espiritualmente.

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gif

Emeric
29/11/2016, 07:18
Te toca, María Laura. :whip:

Emeric
03/12/2016, 07:09
No te quedes encerradita en tus temas repetitivos, chica. Ven también por aquí ...

Emeric
05/12/2016, 20:07
Anímense ...

Emeric
11/12/2016, 10:31
Se han quedado pasmados los creyentes. :lol:¿ Verdad que sí, LPV ????????? :pound:

renacido
11/12/2016, 11:27
hay ciertos codigos entre los protagonistas,,por un lado el bautista niega su renacimiento,,jesus habla con elias horas despues que sacrifican al bautista por capricho de la bailarina,,jesus no responde literalmente a sus compañeros quien era el acompañante de moises,,los discipulos lo intuyen y el maestro asiente con un gesto,,que les da a entender que si,,era el bautista..o esta moderado por la tijera imperial,,y la verdad la tenemos que adivinar

Emeric
16/12/2016, 16:47
Se han quedado pasmados los creyentes. :lol:Incluyendo a Pucho.

Ciro
16/12/2016, 17:40
Ya sabes que no soy biblista, es evidente que Juan se expresa literalmente y Jesús espiritualmente. No hay contradicción entre ambas respuestas.


Cuando se marcharon los mensajeros de Juan, Jesús se puso a hablar a la gente acerca de Juan:


«¿Qué salisteis a contemplar en el desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? Pues ¿qué salisteis a ver? ¿Un hombre vestido con ropas finas? Mirad, los que se visten fastuosamente y viven entre placeres están en los palacios reales.


Entonces, ¿qué salisteis a ver? ¿Un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. Este es de quien está escrito:


“Yo envío mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino ante ti.”


Porque os digo, entre los nacidos de mujer no hay nadie mayor que Juan. Aunque el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él».


Al oír a Juan, toda el pueblo, incluso los publicanos, recibiendo el bautismo de Juan, proclamaron que Dios es justo. Pero los fariseos y los maestros de la ley, que no habían aceptado su bautismo, frustraron el designio de Dios para con ellos."

San Lucas 7, 24-30

Y también con muchas otras exhortaciones Juan anunciaba las buenas nuevas al pueblo.

Lucas 3:18

Yo envío a mi mensajero, para que prepare el camino delante de mí. Y en seguida entrará en su Templo el Señor que ustedes buscan; y el Ángel de la alianza que ustedes desean ya viene, dice el Señor de los ejércitos.

Malaquías 3 1

“Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. 14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; 15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. 16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. 17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.” (Lc 1:13-17)

Simplemente Elías fue un profeta y Juan es el profeta anunciado con el poder y el espíritu de Elías es decir con el Don de la profecía y por supuesto es mayor que Elías.

Emeric
22/12/2016, 12:36
Nada de eso soluciona el diferendo ya referido entre Jesucristo, y Juan el Bautista. Psssss ...

Ciro
22/12/2016, 12:39
No soluciona nada en tu voluntarioso tema. Queda explicado en la Biblia, a buen entendedor con pocas palabras basta.

¿Cómo evitar o "doblar" tu voluntad si la has puesto en una premisa falsa?

Emeric
22/12/2016, 12:57
Queda explicado en la BibliaFalso. Te autosugestionas, pero en vano. Psssss ...

Emeric
23/12/2016, 16:04
Intelectito ni se asoma ... :lol:

intelectito
23/12/2016, 16:45
Amig@s:

Los biblistas no podemos ignorar las paquetoneladas de errores, incoherencias, mentiras y contradicciones que tanto abundan en la Biblia, la supuesta Palabra de un Dios alegadamente infalible.

Cuando abrimos nuestras Biblias en Malaquías 4:5 y 6 he aquí lo que dicen los versículos que cerraron el canon del Tanaj, o Antiguo Testamento :

(Habla Jehová)

4. "He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

5. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición".

Según Lucas 1:17, el ángel Gabriel predijo el cumplimiento de esa profecía de Malaquías en la persona de Juan el Bautista.

Así que Zacarías, el padre de Juan, estaba al tanto de esa información, de ese gran privilegio que Dios le estaba dando al hijo que se estaba formando en el vientre de su mujer Elisabet. Ese detalle es muy importante para lo que expondré más adelante ...

Y lo más lógico es que Zacarías le contara, más tarde, a su hijo Juan, lo que Gabriel le había dicho.

Juan sería el Elías prometido por YHVH a través de Malaquías. Y así mismo lo corroboró el propio Jesús tanto en Mateo 11:14 como en 17:12,13.

Lean bien esos pasajes, y lo comprobarán. Vean lo que El dijo acerca de Juan el Bautista en esos pasajes :

"Él es aquel Elías que había de venir", y :

"Mas os digo que Elías ya vino ..."

Está, pues, bien claro que, según Jesucristo, Juan el Bautista sí que era el Elías que había de venir y que, efectivamente, vino justo antes de Jesucristo.

Pero resulta que Juan el Bautista NO estaba de acuerdo con eso, :faint: ya que, en Jn. 1:21, vemos que cuando los judíos le preguntaron si él era Elías, él respondió : "No soy". :doh:

¡ Él hizo quedar mal parado al propio Jesucristo !!!!! :drama:

¿ Qué les parece, amig@s que todavía siguen creyendo que la Biblia es dizque "PERFECTA", y que dizque "no se equivoca en nada" ??? :pound:



...jaaaaaaaaaa ja ja ja ...si vos sos un "biblista" entonces "San Diego" es... cupido ...

...en fin debo aceptar mi encomienda, limpiar los miasmas de este decrépito infamador de la Biblia ...

...bien, en este caso TODOS TENÍAN RAZÓN pues la palabra de Dios es tan precisa y perfecta ...

1ro:...Juan bautista NO aceptó ser LA PERSONA DE ELÍAS sino solamente Juan, "un predicador en medio del desierto" lo cual infiere que aceptaba la función ministerial del Elías de la profecía ...

2do: ... Jesús tenía razón en señalar a Juan como el Elías de la profecía, como el mismo Juan se identificó en su forma de vestir y vivir pero sin ser la persona de Elías ...

3ro: ...lo dos estaban en lo correcto pues el ángel que anunció el nacimiento de Juan, especificó de qué forma Juan sería como Elías:

Lc 1:13Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. 14Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; 15porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. 16Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. 17E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

...así fue como Juan era el Elías que vino antes de Jesús anunciándole al pueblo, y Juan es el último profeta del antiguo pacto, pues Jesús es profeta del nuevo pacto ...

...pero Elías el profeta que fue arrebatado en un carro de fuego no ha muerto, vendrá junto con Moisés en la tribulación en los días del anticristo, pues por ello se presentaron con Jesús en el monte de la transfiguración ...así que la profecía será literalmente cumplida, pues predicarán a Israel para que reciban a Jesús en su reinado milenial, ya que el trono de David es una promesa para la nación de Israel ...

intelectito
23/12/2016, 16:50
Intelectito ni se asoma ... :lol:

...hay viejito chocho, siempre quieres un pedacito de mi eh? ...cuidado, no puedes monopolizar mi tiempo, tengo muchas cosas que hacer ...

Ciro
23/12/2016, 17:41
Ríndete Emeric

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTjhCZiAnWrTmpkrTxM0V9HIDITIDSOt DhZRz43nv6HVm7JK5UILw

intelectito
23/12/2016, 18:01
Ríndete Emeric


...je je je ... no lo hará, para él es cuestión de orgullo salirse con la suya ...pues no deja de subir temas cada véz más sencillos de explicar ...está acabado ..

...vaya coincidencia, yo entré al primer post de "m" y no sabía que le habías escrito lo mismo ...esto es lo que llamamos revelación espiritual entre fieles a la Biblia ...

Africano
23/12/2016, 18:05
¿ Qué les parece, amig@s que todavía siguen creyendo que la Biblia es dizque "PERFECTA", y que dizque "no se equivoca en nada" ??? :pound:







Mentiras, nadie ha dicho eso.

Psssssssss

Pero te respondo que Juan afirmo que el habia venido para hacer la obra que los profetas de la antiguedad habian predicho que haria Elias, pero habria sido mal comprendido si hubiera pretendido que era Elias.

Africano
23/12/2016, 18:08
...hay viejito chocho, siempre quieres un pedacito de mi eh? ...cuidado, no puedes monopolizar mi tiempo, tengo muchas cosas que hacer ...

Como todo buen bautista, bien arrogante y falta de respeto.

intelectito
23/12/2016, 18:37
Como todo buen bautista, bien arrogante y falta de respeto.

...tranquilo Afric ... tengo que enseñarle a "m" y a vos quien es el que manda eh? ...je je je ...por cierto qué fue que no finiquitaste este asunto? ...

... todo lo tengo que hacer yo?? ...serví para algo quieres? ...je je je je

Emeric
23/12/2016, 20:00
nadie ha dicho eso.Tú, no, porque ya has dicho que no crees en la infalibilidad de la Biblia. Pero otros creyentes sí que lo afirman.

intelectito
23/12/2016, 21:25
Tú, no, porque ya has dicho que no crees en la infalibilidad de la Biblia. Pero otros creyentes sí que lo afirman.


..y lo probamos infaliblemente también ...en fin ...secretos del oficio ....

...y colorín colorado, este cuento se ha acabado ...chaoooo ...

Emeric
24/12/2016, 07:21
..y lo probamos infaliblemente tambiénMero :kev::kev::kev: hueco ... No vale.

Emeric
04/03/2017, 05:24
Esperanza calla aquí también. :tape:

Emeric
22/07/2017, 08:44
La comprendo. :lol:

Emeric
25/07/2017, 06:59
Te toca, Josafat. :whip:

Emeric
10/09/2017, 10:40
Se te acabó la gasolina teológica, Josafat. :lol:

Emeric
10/09/2017, 19:16
http://www.divinoplacebo.com/wp-content/themes/striking_r/cache/images/3462_biblia-errores-interpretacion-628x250.jpg

Emeric
16/09/2017, 16:04
Who's next ????????

Emeric
30/09/2017, 18:41
Te toca, Papa Francisco. :whip:

Emeric
24/10/2017, 13:31
Si estás muy ocupado, nombra a alguien que te represente.

Emeric
27/10/2017, 15:06
Aprende, Seeker.

Emeric
28/10/2017, 19:08
Se quedó MUDO. :lol:

Emeric
19/11/2017, 09:08
Te toca, destructordemasones. :whip:

Emeric
22/04/2018, 07:55
Siguen calladitos. :lol:

Emeric
06/05/2018, 18:35
Dale, Eduardo40. :whip:

Emeric
01/06/2018, 04:31
No hay modo. :noidea:

Emeric
18/07/2018, 17:45
Who's next ?????

Emeric
11/09/2018, 13:47
Aprende, avecondor. :yo:

Emeric
07/11/2018, 07:45
Estás conectado. Ven ... :whip: