PDA

Ver la versión completa : El Diosote, y el diosito de los testigos CONTRA Jehová



Emeric
24/11/2016, 14:53
Amig@s :

En su gran menosprecio hacia el Hijo, y en su marcada preferencia por el Padre, los "testigos anticristianos del Padre pelao", como les llamo yo, no se dan cuenta de que practican un biteísmo bien peculiar. :nod:



En efecto, para ellos, sólo el Padre es su Dios, el Diosote.

El Hijo no es más que el diosito que está junto al Diosote; un mero paredro.

Ellos creen que el Diosote creó al diosito, (la primera cosa que creó) y que, con la ayuda de ese diosito, El creó todas las demás cosas ... :faint:

Sí, porque para ellos, el Hijo es una cosa. :faint:Una cosa creada; la primera cosa que el Padre creó. :crazy:

He ahí una religión biteísta que :hail: adora al Diosote, pero que sólo le rinde homenaje (a regañadientes, por cierto), al diosito.

Para que vean lo errada que está la religión Watchtower ...

Es biteísta.

No se dejen embaucar.

Saludos. :yo:

curado9s
24/11/2016, 14:55
Amig@s :

En su gran menosprecio hacia el Hijo, y en su marcada preferencia por el Padre, los "testigos anticristianos del Padre pelao", como les llamo yo, no se dan cuenta de que practican un biteísmo bien peculiar. :nod:



En efecto, para ellos, sólo el Padre es su Dios, el Diosote.

El Hijo no es más que el diosito que está junto al Diosote; un mero paredro.

Ellos creen que el Diosote creó al diosito, (la primera cosa que creó) y que, con la ayuda de ese diosito, El creó todas las demás cosas ... :faint:

Sí, porque para ellos, el Hijo es una cosa. :faint:Una cosa creada; la primera cosa que el Padre creó. :crazy:

He ahí una religión biteísta que :hail: adora al Diosote, pero que sólo le rinde homenaje (a regañadientes, por cierto), al diosito.

Para que vean lo errada que está la religión Watchtower ...

Es biteísta.

No se dejen embaucar.

Saludos. :yo:


y tu eres triteísta les ganas por un dios

Emeric
24/11/2016, 15:52
y tu eres triteísta
No. :nono: Yo soy ateo, gracias a la Biblia.

curado9s
24/11/2016, 16:09
No. :nono: Yo soy ateo, gracias a la Biblia.

pero usas la Biblia para demostrar que Dios es trino. Los ateos no existen. Eso es un estado de conciencia

Emeric
24/11/2016, 16:26
pero usas la Biblia para demostrar que Dios es trino.
Porque la Biblia misma demuestra que es TRINO. :nod:

Emeric
24/11/2016, 20:52
Reflexiona, Curado :

Si el Padre es TODOpoderoso, entonces, no necesitaba a nadie para crear el Universo. Ese diosito poderoso, el Hijo, sobra.

Emeric
25/11/2016, 16:42
Sobre paredro :

"Significa literalmente "sentarse cerca", "que está sentado al lado".

Se utiliza para describir una deidad, a veces de menor categoría, que está asociada a la adoración de un dios o una diosa más influyentes. También se usa para indicar al consorte de la deidad, que puede ser de igual rango". Wikipedia

Emeric
25/11/2016, 19:57
Así desconsideran los watchtoweARRIANOS al Hijo. :doh:

Emeric
28/11/2016, 07:43
Curado sigue meditando en el post 6. :pray:

Emeric
28/11/2016, 16:19
Curado, al dejar el adventismo, salió de Guatemala para caer en Guatapeor, pues antes, el creía que el Hijo es Dios, mientras que ahora lo niega. :doh:

Emeric
02/12/2016, 20:59
Huyen los binitarios watchtoweARRIANOS. :bolt:

Emeric
06/12/2016, 19:51
Y sus simpatizantes ... :lol:

curado9s
07/12/2016, 00:58
Reflexiona, Curado :

Si el Padre es TODOpoderoso, entonces, no necesitaba a nadie para crear el Universo. Ese diosito poderoso, el Hijo, sobra.

Entonces te contradices la doctrina trinitaria dice que el creador es Yahshua, tu dices que la Biblia demuestra la trinidad ¿en que quedamos? BinitariO o trinitario la misma cosa: POLITEISMO, idolatria.

¿Por qué no le creen a Yahshua?
"Esta es la vida eterna que te conozcan a tí el UNICO DIOS VERDADERO Y a Yahshua Ha Mashiaj a quien has enviado?

Si Él dice que el Padre es el UNICO Dios verdadero ¿cuál es la controversia?

Acaso dice Yahshua que la vida eterna es conocer al Único Dios verdadero: el Padre el Hijo y el Espíritu Santo?

Por favor acaso Pablo no dice que ´sólo hay un Dios : el Padre del cual proceden todas las cosas?

No sean necios.

Emeric
07/12/2016, 14:37
Entonces te contradices la doctrina trinitaria dice que el creador es Yahshua.Falso; dice que es YHVH, y la Biblia llama YHVH al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. :nod:

Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/44383-YHVH-es-EL-NOMBRE-del-Padre-del-Hijo-y-del-Esp%C3%ADritu-Santo?highlight=YHVH+es+el+nombre+del+Padre%2C+del +Hijo

Emeric
09/12/2016, 08:05
Curado sigue meditando en eso. :pray:

Emeric
10/12/2016, 19:40
Por favor acaso Pablo no dice que ´sólo hay un Dios : el Padre del cual proceden todas las cosas?

No sean necios.Oye : ¿ Es de "necios" decir que ese mismo Pablo también escribió en Rom. 9:5 que Cristo es Dios ??????? :pound:

LA PURA VERDAD
11/12/2016, 00:51
Oye : ¿ Es de "necios" decir que ese mismo Pablo también escribió en Rom. 9:5 que Cristo es Dios ??????? :pound:


Para ser un "ateo confeso" mucho te quedó de tu antigua militancia en la secta de tu preferencia con la que un día te bautizaste y pandereteabas a más no poder. ¿Todavía utilizas Romanos 9:5 para probar que Cristo es Dios? ¡Por Dios Santo! Estos contertulios ni volviendo a nacer dejan el lastre que les dejó su antigua religión!

Emeric
11/12/2016, 06:13
¿Todavía utilizas Romanos 9:5 para probar que Cristo es Dios?
Yo, no; el apóstol Pablo. Que tu TNM haya tergiversado ese versículo es problema de ustedes. :nod:

LA PURA VERDAD
11/12/2016, 10:56
Yo, no; el apóstol Pablo. Que tu TNM haya tergiversado ese versículo es problema de ustedes. :nod:

No, Pablo no metió "mano" en la alteración evidente de ese texto. Eso lo hicieron los que como tú, pervierten todo lo que leen y lo que no pueden citar, lo inventan. La cosa es "no perder" nunca ni "bajar la guardia" en mantener las herejías que hicieron de la religión "cristiana", toda una afrenta al mismo Dios que intentan adorar.

Emeric
11/12/2016, 10:56
No, Pablo no metió "mano"Obvio. Fueron otros quienes lo hicieron.

Emeric
11/12/2016, 20:37
Curado NO PUDO con el post 16. :peace::peace::peace:

LA PURA VERDAD
11/12/2016, 22:23
Obvio. Fueron otros quienes lo hicieron.

¿Y encima lo reconoces? ¡Vaya cinismo el tuyo!

Emeric
12/12/2016, 06:28
¿Y encima lo reconoces?Tu TNM lo muestra. :lol:

Emeric
13/12/2016, 21:16
LPV se tragó la lengua. :peace:

LA PURA VERDAD
13/12/2016, 21:46
Tu TNM lo muestra. :lol:

¡no me digas! ¿Si?

LA PURA VERDAD
13/12/2016, 21:47
LPV se tragó la lengua. :peace:

¡Claro, me la tuve que tragar para no calificarte de una manera más, digamos "descriptiva"! jeje.

destrabador
13/12/2016, 23:35
Los "testigos de la Wachtower" son BINITARISTAS:
binitarismo


La creencia, especialmente entre algunos dizque cristianos , que Dios es de dos personajes (personas), dos personas, o dos aspectos en un solo Dios , que son Dios el Padre y Dios el Hijo Jesucristo Jesus.

Pucho
14/12/2016, 00:42
Los "testigos de la Wachtower" son BINITARISTAS:
binitarismo


La creencia, especialmente entre algunos dizque cristianos , que Dios es de dos personajes (personas), dos personas, o dos aspectos en un solo Dios , que son Dios el Padre y Dios el Hijo Jesucristo Jesus.



"dos aspectos en un solo Dios" ..nooooo :frusty::nono: ...Los cristianos verdaderos creemos en Dios Padre, en su hijo ungénito y primogénito Jesucristo y en el espíritu Santo como su poder o fuerza activa.

destrabador
14/12/2016, 00:51
"dos aspectos en un solo Dios" ..nooooo :frusty::nono: ...Los cristianos verdaderos creemos en Dios Padre, en su hijo ungénito y primogénito Jesucristo y en el espíritu Santo como su poder o fuerza activa./

Pucho, estas como el otro forista apodado "LA PURA VERDAD" que decía que no era "Testigo de Jehová" Pero a fin de cuentas resultó ser un RECALCITRANTE FANÁTICO "Testigo de la Wachtower" como tu comprenderás, Ni modo que ahora lo NIEGUES.

Emeric
14/12/2016, 03:24
Los cristianos verdaderos creemos en Dios Padre, en su hijo ungénito y primogénito Jesucristo y en el espíritu Santo como su poder o fuerza activa.Veo que ya eres watchtoweARRIANO.

JL025
14/12/2016, 09:22
¿Quien dijo que el Hijo creó el Universo?, El Universo lo creo el número 1. El Padre. Solo hay 1. ¿por qué sobra el Hijo?, razoname tú respuesta.

La función del Hijo está muy clara. Y es dar un mensaje y dar ejemplo. Nada más. Tampoco es tan complicado. En el fondo es más sencillo de lo que parece, pero le damos muchas vueltas. Dios quiso llegar al Ser humano de alguna forma para transmitirle algo, y que mejor forma que hacerse hombre para ello (si te fijas no se hizo mujer. No porque sean inferiores, sino porque los que gobiernan el mundo mayormente son varones, más aun en tiempos de Jesús.). Son lógicos y coherentes los acontecimientos por tanto. No caigas en la trampa de pensar, ¿entonces quien es Dios, el Hijo o el Padre? Dios lo es todo, y es omnipotente. El puede ser Dios Padre e Hijo al mismo tiempo, y también espíritu.

Con su muerte dio a entender que todos los Seres humanos tenemos esperanza tras la muerte, y que no importa lo débil o loco que seas porqué siempre habrá un hueco en Dios para ti si en el fondo eres honrado de corazón. Jesús fue abucheado, humillado, ninguneado, torturado y masacrado para dar ejemplo. Él fue el primer "débil" supuestamente (confundimos términos, pues lo que Él hizo demostró ser el hombre más fuerte y valiente que ha pisado este mundo), dejándose capturar y sin hacer absolutamente nada. No se comportó a sí por que sí. Él sabe que haciendo mal a otros solo se engendra mal. Y aunque con eso lo solucionara, los inutiles de los humanos haríamos una religión del puñetazo que le dio Jesús de Nazaret a Poncio Pilato por ejemplo, yo que se.

El era un hombre-Dios, y ademas un hombre físicamente fuerte y corpulento para la época. Pudo haberse defendido muy bien. Pero Él prefirió morir brutalmente que renunciar a los ideales por los que había venido al mundo. No podía fallar. Era su destino. Es el Hijo del Padre. Jesús también sufrió mucho. Fue más humano de lo que nos pensamos. Él renuncio a su realeza divina en beneficio de los débiles y desgraciados, para darles a ellos, y a todos nosotros esperanza. Jesús es el primero que siempre lo dijo. El Padre es solo 1, y el Hijo es un medio. Déjate de biteismos, diosetes y diositos por que además esos nombres ridiculizan a la divinidad, que está por encima de estas chorradas. ¿Tú que creencias tienes?, ¿o eres ateo?

Espada
14/12/2016, 12:19
¿Quien dijo que el Hijo creó el Universo?.. La Biblia lo dice. No lo has leido ?

JL025
14/12/2016, 13:10
No dice eso. La Biblia es muy larga y esta abierta a muchas interpretaciones. También, como la propia historia, está pendiente de exhaustivas revisiones. Creemos saberlo todo y no nos conocemos ni a nosotros mismos. Lo que hoy te afirman como cierto, mañana es falso. Por eso yo tengo mi propio juicio

Espada
14/12/2016, 13:15
No dice eso. .. Leelo:

“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;” (Col 1:16-17).


“En el principio existió el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Desde el principio estaba con Dios. Todas las cosas fueron hechas por Él. Y nada de cuanto existe fue hecho sin Él” (Juan 1:1-3).

Emeric
14/12/2016, 13:45
JL debe de ser otro de los incontables "creyentes" negacionistas ... Pssss ...

JL025
14/12/2016, 14:17
He leído todo. No me aclaro mucho con tu exposición, ¿que es religión watchtower? yo he recibido toda la vida educación religiosa en la escuela y no entiendo la mitad de cosas que estás diciendo. A mi me enseñaron que Dios es el Padre, y Jesús el hijo. Padre-Hijo, es una jerarquía clara, ¿en tú casa los hijos están por encima de los padres? no veo No me paro a analizar milimétricamente todas las frases de la Biblia (te va a costar la salud y mucho tiempo) Realmente lo aquí debatido no me parece relevante, quien cree en Dios lo ve claro, ¿que es lo que buscas que te digan?

¿El Hijo creo el Universo? “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;” (Col 1:16-17). ¿Donde habla ahí de Hijo? Lo que dices no tiene sentido
“En el principio existió el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Desde el principio estaba con Dios. Todas las cosas fueron hechas por Él.Y nada de cuanto existe fue hecho sin Él” (Juan 1:1-3)" ¿y esto por qué? ,¿El verbo? Ya sabemos todos que Dios es el origen de todas las cosas, y todo debe su origen a Dios, pero no se porque hablas de "verbos" citado por Juan el evangelista. En mi opinión los verbos son muy humanos. El lenguaje es muy humano, imperfecto y limitado.

JL025
14/12/2016, 14:20
JL debe de ser otro de los incontables "creyentes" negacionistas ... Pssss ...

No se que es creyente negacionista y ni lo voy a buscar..

Emeric
14/12/2016, 14:23
Ya expliqué eso en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66811-%C2%A1-Qu%C3%A9-muchos-quot-creyentes-quot-NEGACIONISTAS-hay-!?highlight=Qu%E9+muchos+negacionistas

JL025
14/12/2016, 20:20
Pues claro que no creo todo lo que dice la Biblia. Hay que ser muy novato para hacer eso. No creo en Iglesias y la Biblia esta más manipulada que un motor alemán y lo sabes. La Biblia está escrita por hombres. Y no por ángeles o mártires, ni mucho menos el mismo Dios, Jesús, Alá o quien te de la gana. Partiendo de esa base no entiendo por que te pones a analizar milimétrica y exhaustivamente fragmentos de la Biblia. Escritos en épocas remotas de hace 2000 años y más. De gentes que no tenían nada que ver con nosotros, nuestras costumbres. Una cultura e ideologías que distan muy lejos de una sociedad relativamente moderna o remotamente similar a la actual.. ¿que crees que estás haciendo entonces?,

Hace falta más espíritu crítico, personas con valor, ¿y no he mencionado ya antes mi forma de pensar? Hasta la historia actual y socialmente aceptada revela fallos, errores a lo largo del tiempo, es un hecho objetivo. Los estudiosos en materia saben a lo que me refiero; historiadores, arqueólogos, paleontólogos, geólogos.. ¿O no sabias por ejemplo que el calendario gregoriano usado actualmente desde el siglo XVI está desfasado como entre 6 o 7 años se calcula?. Realmente aun se especula sobre el tema y no se llegan a conclusiones definitivas, pero todos coinciden en que hay un importante desfase como mínimo de 4 años. ¿y sigues pensando que lo sabes todo? Imagínate la de fallos que deben de haber en el pasado si ni hoy en día lo hacemos bien. ¿nunca escuchaste aquello de que la historia la escriben los ganadores?

“Se llaman creyentes pero NO creen todo lo que dice la Biblia que tanto predican. Y hasta NIEGAN lo que dice la Biblia.”
Siento decepcionarte. Pero la Iglesia y la Biblia no lo saben todo. Ni si quiera la amada Ciencia lo sabe. A penas es un bebe saliendo de la cuna. Igual que las personas. Y la Iglesia y la Biblia tiene su origen en personas. Deberías revisarte el concepto de “creyente”.

Espada
14/12/2016, 23:49
...¿Donde habla ahí de Hijo? Lo que dices no tiene sentido desde el 13 habla del Hijo:

13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.



. ¿y esto por qué? ,¿El verbo? Ya sabemos todos que Dios es el origen de todas las cosas, y todo debe su origen a Dios, pero no se porque hablas de "verbos" citado por Juan el evangelista. En mi opinión los verbos son muy humanos. El lenguaje es muy humano, imperfecto y limitado.


Por eso Cristo es Dios :nod:

Emeric
15/12/2016, 09:54
la Biblia esta más manipulada que un motor alemánEn particular, la Traducción del Nuevo Mundo de los watchtoweARRIANOS. :nod:

JL025
15/12/2016, 19:17
Pues dejen de creerse esas pamplinas y valoren por Ustedes. En particular ,el Antiguo Testamento es la parte más manipulada de la Biblia. Y eso que el Nuevo también deja mucho que desear. Pero en concreto el Antiguo.. ¿como pueden creer los cristianos en un libro donde DIOS MATA?, ¿En serio creen que el auténtico Dios mata? eso es imposible.. Entonces no es Dios. Pero esto ya es otro tema :mrgreen:

Emeric
18/12/2016, 20:15
En efecto, para ellos, sólo el Padre es su Dios, el Diosote.

El Hijo no es más que el diosito que está junto al Diosote; un mero paredro.Como en divinidades paganas. :nod:

Emeric
19/12/2016, 14:12
Te toca, Boaz. :whip:

Boaz007
19/12/2016, 14:20
Es que como yo hablo español no entiendo "panchito" como decimos aquí. Solo español y catalán.

Emeric
19/12/2016, 14:21
Amig@s :

En su gran menosprecio hacia el Hijo, y en su marcada preferencia por el Padre, los "testigos anticristianos del Padre pelao", como les llamo yo, no se dan cuenta de que practican un biteísmo bien peculiar. :nod:



En efecto, para ellos, sólo el Padre es su Dios, el Diosote.

El Hijo no es más que el diosito que está junto al Diosote; un mero paredro.

Ellos creen que el Diosote creó al diosito, (la primera cosa que creó) y que, con la ayuda de ese diosito, El creó todas las demás cosas ... :faint:

Sí, porque para ellos, el Hijo es una cosa. :faint:Una cosa creada; la primera cosa que el Padre creó. :crazy:

He ahí una religión biteísta que :hail: adora al Diosote, pero que sólo le rinde homenaje (a regañadientes, por cierto), al diosito.

Para que vean lo errada que está la religión Watchtower ...

Es biteísta.

No se dejen embaucar.

Saludos. :yo:
Al grano, Boaz. Al grano. :whip:

Emeric
22/12/2016, 21:23
Confiesa tu biteísmo, y ya.

Emeric
24/12/2016, 07:44
A ver, Boaz. :whip:

Boaz007
24/12/2016, 07:56
LOS judíos tienen una oración muy importante para ellos sacada deDeuteronomio 6:4. A esta oración la llaman el shemá, porque esta es la primera palabra de ese versículo en hebreo. Desde hace cientos de años, muchos judíos recitan esas palabras por la mañana y al final del día para demostrar que ellossolo adoran a un Dios.

2 Esas palabras las dijo Moisés en el año 1473 antes de Cristo durante un discurso de despedida para los israelitas. Ellos estaban en la tierra de Moab, listos para cruzar el río Jordán y conquistar la Tierra Prometida (Deuteronomio 6:1). Moisés los había dirigido durante 40 años. Y con sus palabras quería animarlos a ser valientes, confiar en Jehová y ser fieles a él. ¿Por qué? Porque sabía que enfrentarían muchos problemas. Por eso, después de hablarles de los Diez Mandamientos y otras leyes de Jehová, Moisés les hizo el importante recordatorio que leemos en Deuteronomio 6:4, 5 (léalo).


3. ¿Qué preguntas responderemos en este artículo?


3 Los israelitas sabían que su Dios Jehová era “un solo Jehová”. Y los israelitas fieles adoraban a un solo Dios, el Dios de sus antepasados. Entonces, ¿por qué les recordó Moisés que Jehová es “un solo Jehová”? ¿Qué relación hay entre esta verdad y amar a Dios con todo nuestro corazón, alma y fuerzas? ¿Y por qué son importantes las palabras de Deuteronomio 6:4, 5 para nosotros hoy?


NUESTRO DIOS ES “UN SOLO JEHOVÁ”


4, 5. a) ¿Qué significa la expresión “un solo Jehová”? b) ¿Por qué es Jehová diferente a los dioses de las naciones?


4 Jehová es único. La expresión “un solo Jehová” significa varias cosas. Una de ellas es que Jehová es único, que nadie es como él ni igual a él. ¿Por qué usó Moisés esta expresión? Por lo visto, no fue para demostrar que estaba mal creer en una trinidad. Jehová creó el cielo y la Tierra. Él es el Rey del universo y el únicoDios verdadero. No hay ningún dios como él (2 Samuel 7:22). Así que Moisés usó la expresión “un solo Jehová” para recordarles a los israelitas que solo debían adorar a Jehová. No tenían que hacer como la gente de los pueblos vecinos, que adoraba a muchos dioses falsos. Esa gente creía que sus dioses controlaban algunas partes de la naturaleza.


5 Por ejemplo, los egipcios adoraban a Ra, el dios del Sol; a Nut, la diosa del cielo; a Geb, el dios de la Tierra, y a Hapi, el dios del río Nilo. También adoraban a muchos animales. Pero Jehová demostró con las diez plagas que era superior a todos estos dioses falsos. Para los cananeos, el dios más importante era Baal. Creían que este dios falso era el que daba la vida. También creían que era el diosdel cielo, la lluvia y las tormentas. En muchos lugares, la gente confiaba en que Baal la protegería (Números 25:3). Pero los israelitas debían recordar que su Diosera “el Dios verdadero”, el único. Él es “un solo Jehová” (Deuteronomio 4:35, 39).


Jehová nunca cambia ni es impredecible. Es fiel, constante, leal y siempre dice la verdad


6, 7. a) ¿Qué significa también la expresión “unsolo Jehová”? b) ¿Cómo demostró Dios que es “un solo Jehová”?


6 Jehová es constante y leal. En la expresión “un solo Jehová”, la palabra “un” también significa que Jehová siempre es confiable y cumple lo que promete. Él nunca cambia ni es impredecible. Es fiel, constante, leal y siempre dice la verdad. ¿Cómo lo demostró? Por ejemplo, él le prometió a Abrahán que sus descendientes vivirían en la Tierra Prometida. Jehová nunca cambió ese propósito y realizó muchos milagros para cumplir esta promesa 430 años después (Génesis 12:1, 2, 7; Éxodo 12:40, 41).


7 Cientos de años más tarde, Jehová dijo que los israelitas eran sus testigos y les dijo: “Yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera”. Jehová también dejó claro que su propósito nunca cambia cuando dijo: “Todo el tiempo yo soy el Mismo” (Isaías 43:10, 13; 44:6;48:12). Sin duda, los israelitas tenían el gran honor de servir a un Dios que nunca cambia y siempre es leal. Nosotros tenemos el mismo honor (Malaquías 3:6;Santiago 1:17).


8, 9. a) ¿Qué espera Jehová que hagan sus siervos? b) ¿Qué dijo Jesús que resalta la importancia de las palabras de Moisés?


8 Lo que Moisés les dijo a los israelitas también les recordó que Jehová siempre los amaría y los cuidaría. A cambio, Jehová esperaba que ellos le dieran devoción exclusiva y lo amaran con todo su corazón, alma y fuerzas (vea el recuadro “¿Qué significa?”). Además, los padres tenían que hablarles de Jehová a sus hijos siempre que pudieran. Así los jóvenes también adorarían solo a Jehová (Deuteronomio 6:6-9).


9 Como Jehová nunca cambia su propósito, hoy él espera que sus siervos hagamos lo mismo que los israelitas. Por eso, si queremos que él apruebe nuestra adoración, nosotros también debemos darle devoción exclusiva y amarlo con todo nuestro corazón, mente y fuerzas. Jesús dijo que este es el mandamiento más importante y así resaltó la importancia de las palabras de Moisés (lea Marcos 12:28-31). Ahora veamos cómo podemos demostrar que creemos que “Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”.


DEMOS A JEHOVÁ DEVOCIÓN EXCLUSIVA


10, 11. a) ¿Qué significa darle devoción exclusiva a Jehová? b) ¿Cómo demostraron unos jóvenes hebreos que adoraban exclusivamente a Jehová?


10 Jehová es el único Dios al que adoramos. Le damos devoción exclusiva. Nunca debemos adorar a ningún otro dios ni incluir ideas o prácticas falsas en nuestra adoración a Jehová. Él no es solo un dios que está por encima de los demás y que es más poderoso que ellos. Es el Dios verdadero. Por eso solodebemos adorarlo a él (lea Revelación 4:11


11 El libro de Daniel habla de cuatro jóvenes hebreos llamados Daniel, Hananías, Misael y Azarías. ¿Cómo demostraron su devoción exclusiva a Jehová? Se negaron a comer alimentos que los siervos de Dios no podían comer. Además, los tres amigos de Daniel no se arrodillaron delante de una imagen de oro que hizo el rey de Babilonia. Tenían claro que solo adorarían a Jehová. Por eso siempre fueron leales a él (Daniel 1:1–3:30).


Jehová debe ocupar el primer lugar en nuestra vida


12. Si queremos darle devoción exclusiva a Jehová, ¿de qué debemos cuidarnos?


12 Jehová debe ocupar el primer lugar en nuestra vida. Si queremos darle devoción exclusiva, debemos tener cuidado de que otras cosas no ocupen su lugar. ¿Con qué cosas debemos tener cuidado? En los Diez Mandamientos, Jehová dijo que sus siervos no podían adorar a otros dioses. Ellos tenían que evitar cualquier tipo de idolatría (Deuteronomio 5:6-10). Hoy día hay muchos tipos de idolatría, y algunos son difíciles de reconocer. Pero Jehová no ha cambiado y sigue esperando que evitemos la idolatría. Sigue siendo “un solo Jehová”. Por eso veamos cómo podemos evitar la idolatría.


13. ¿Qué podría echar a perder nuestra relación especial con Jehová?


13 Algunas cosas que pueden echar a perder nuestra amistad especial con Jehová se mencionan en Colosenses 3:5 (léalo). Este versículo explica que la codicia es un tipo de idolatría. ¿Por qué? Porque cuando tenemos un gran deseo de tener cosas como lujos o dinero, este deseo puede controlarnos como si fueraun dios poderoso. Todos los pecados que menciona Colosenses 3:5 se relacionan con la codicia. Si deseamos mucho estas cosas, podríamos empezar a amarlas más que a Dios. Y entonces estaríamos cometiendo idolatría. Jehová ya no sería para nosotros “un solo Jehová”. Que nunca nos pase eso.


14. ¿Qué advertencia dio el apóstol Juan?


14 El apóstol Juan dio una advertencia parecida. Él habló del “deseo de la carne y el deseo de los ojos y la exhibición ostentosa del medio de vida de uno”. Y advirtió que si alguien ama estas cosas que hay en el mundo, “el amor del Padre no está en él” (1 Juan 2:15, 16). Por eso debemos examinarnos con frecuencia. Quizás descubramos que nos atraen las diversiones, la gente y la manera de vestirse y arreglarse de este mundo. O quizás queremos ir a la universidad para conseguir “cosas grandes” en este mundo (Jeremías 45:4, 5). Pero el nuevo mundo está muy cerca. Por eso debemos recordar las poderosas palabras de Moisés. Si de veras entendemos y creemos que “Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”, le daremos devoción exclusiva y le serviremos como él desea (Hebreos 12:28, 29).

Emeric
24/12/2016, 08:39
Esas palabras las dijo Moisés en el año 1473 antes de CristoNo inventes. Psssss ....

Emeric
25/12/2016, 20:25
Reflexiona, Curado :

Si el Padre es TODOpoderoso, entonces, no necesitaba a nadie para crear el Universo. Ese diosito poderoso, el Hijo, sobra.Medita en eso tú también, Boaz. :yo:

Emeric
27/12/2016, 11:23
Boaz no supo qué contestar ... :peace:

Emeric
29/12/2016, 18:53
Reconoce que es biteísta. :lol:

Emeric
02/01/2017, 06:56
Who's next ?????? Come on !!!

Miguelpilot
03/01/2017, 10:48
Curado, al dejar el adventismo, salió de Guatemala para caer en Guatapeor, pues antes, el creía que el Hijo es Dios, mientras que ahora lo niega. :doh:



Con todo respeto, gracias por hacer el trabajo dificil por nosotros Emeric, en efecto solo hay un Dios como lo dice la escritura Deu 6,4

Alabado sea el Señor!

Emeric
03/01/2017, 14:05
gracias por hacer el trabajo dificil por nosotros EmericNormal, pues ustedes no lo hacen.

Emeric
14/01/2017, 19:47
Sigan leyendo, y comentando. :yo:

Emeric
18/01/2017, 06:13
Te toca, rpjuan ... :whip:

Emeric
21/01/2017, 11:54
No vienes, ¿ eh ??? :eyebrows:

Emeric
24/01/2017, 17:01
Sobre este tema, vean lo :deadhorse acorralados que quedaron esos "testigos" : :pound:


https://www.youtube.com/watch?v=kyDpvBD3Ww0

Emeric
27/01/2017, 07:33
rpjuan se conecta pero sigue esquivando este tema también. :lol:

Emeric
30/01/2017, 07:59
El diosito le estorba. Los "testigos" hubiesen preferido que el Padre estuviera solito en la Deidad. :lol:

Emeric
07/02/2017, 18:46
¿ Opinas eso tú también, Pucho ?

Emeric
09/02/2017, 12:47
Dime, chico, por fa ... :pray:

Emeric
17/02/2017, 11:35
Pucho es cual ola llevada por los vientos ...

Emeric
20/02/2017, 22:19
Who's next ???????

Emeric
23/02/2017, 14:52
¿ Opinas eso tú también, Pucho ?He leído en uno de nuestros temas que, tras haber investigado y orado a Dios, Pucho ahora cree en el Dios TRINO de la Biblia. :clap2:

HardisonBarber38
24/02/2017, 03:14
hóng, bác share liên hệ sao bác chỉ mình được đc

Emeric
24/02/2017, 06:08
He leído en uno de nuestros temas que, tras haber investigado y orado a Dios, Pucho ahora cree en el Dios TRINO de la Biblia. :clap2:¿ Te enteraste, LPV ????

Emeric
27/02/2017, 20:08
Les informo que, en otro tema, al amigo Pucho ha anunciado recientemente que ahora es TRINITARIO, conforme a las Escrituras. :clap2:

Emeric
04/03/2017, 08:04
El diosito le estorba. Los "testigos" hubiesen preferido que el Padre estuviera solito en la Deidad. :lol:¿ Verdad, Boaz ??????

Emeric
09/03/2017, 11:44
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
13/03/2017, 20:20
El diosito le estorba. Los "testigos" hubiesen preferido que el Padre estuviera solito en la Deidad. :lol:¿ Verdad que sí, LPV ???????????

Emeric
02/04/2017, 07:56
LPV no lo niega. :lol:

Emeric
06/04/2017, 09:12
A qui le tour ?

Emeric
06/04/2017, 11:13
Estás conectado, LPV.

Emeric
10/04/2017, 19:14
Pero no vienes. :noidea:

Emeric
12/04/2017, 07:10
Ojo, LPV : Quien calla, otorga. :nod:

Emeric
24/04/2017, 18:37
LPV ya otorgó. :peace:

Emeric
28/04/2017, 07:53
A qui le tour ?????

Emeric
07/05/2017, 07:26
Reflexiona, Curado :

Si el Padre es TODOpoderoso, entonces, no necesitaba a nadie para crear el Universo. Ese diosito poderoso, el Hijo, sobra.Irrefutable. :peace:

Emeric
18/05/2017, 10:05
Los watchtowearrianos se han quedado PETRIFICADOS. :lol:

Emeric
02/07/2017, 19:57
Y ya no vienen más. :peace:

Emeric
14/07/2017, 05:10
Eli yahu volvió anoche a otro tema, pero es muy selectivo. :noidea:

Emeric
25/07/2017, 05:33
Eso prueba lo floja que es su fe. :nod:

Emeric
02/08/2017, 06:00
Reflexiona, Curado :

Si el Padre es TODOpoderoso, entonces, no necesitaba a nadie para crear el Universo. Ese diosito poderoso, el Hijo, sobra.Irrefutable. :peace:

Emeric
15/08/2017, 15:26
If anyone from the Governing Body wishes to debate with us on this subject ... Why not ?

Emeric
06/09/2017, 13:42
Come on, folks !!!!!! :whip:

Emeric
01/10/2017, 14:12
What's wrong with you ???????

Emeric
07/11/2017, 09:33
No way !!!

Emeric
26/11/2017, 20:55
No vino ninguno de ellos. :peace:

Emeric
28/11/2017, 07:49
A qui le tour ?????

Emeric
20/12/2017, 12:53
Ne soyez pas timides. Venez ! :whip:

Emeric
28/12/2017, 06:01
Te toca, Slave, nuevo watchtowearriano ... :whip:

Emeric
01/01/2018, 21:38
¿ No vienes ??? Why ??????

Emeric
07/01/2018, 20:12
De nada te sirve ser testigo de Jehová si no eres capaz de defender TODAS las doctrinas de tu religión.

Emeric
19/02/2018, 07:43
LPV ya otorgó. :peace:Y prefirió dejar de participar en estos foros ... :peace:

Emeric
12/03/2018, 07:13
https://2.bp.blogspot.com/_GzR-g8cNl-Q/S0VfubP9AQI/AAAAAAAAARo/6FtOxpb9-Qg/s400/dile+NO+a+los+TJ.png

Emeric
15/05/2018, 02:57
Who's next ?????

Emeric
14/07/2018, 06:38
Ahora se llaman "los FUGITIVOS de Jehová". :bolt:

Emeric
10/09/2018, 14:51
Ya ni se asoman ... :lol:

Emeric
05/12/2018, 06:00
Who's next ????????