PDA

Ver la versión completa : Israel el pueblo escogido de Dios



Páginas : 1 [2]

curado9s
01/12/2016, 13:44
...muy bien mi amigo, ese es Jesús el Hijo de Dios ...ahora quiero que me digas por qué el salmista establece una clarísima sumisión al Hijo de Dios cuando dice:

"El Señor dijo a mi Señor"

...cómo vemos a simple vista esta El Señor y está Mi Señor ...piensas que hay discrepancia en la Diedad? ..de que el Señor Jehová, no está sugiriendo que Dios su Hijo es el Señor de todo el mundo? ...y eso significa que el primer punto de tu CREDO está mal? ...pondrás en duda aún que Jesúcristo es Dios como su Padre? ...y que ellos son una TRIUNIDAD ? ....

...en verdad que ahora te pusiste en problemas, pues esa es una de las cosas por las que nunca entienden el nuevo pacto los israelitas ...además de hallar en ustedes, las raíces de los testigos de Jehová y los sabatistas porque comparten increencias y legalismos ...esto se está poniendo interesantisimo ..

intelectito:

¿Quién niega que Yahshua sea Señor de todo el mundo?

La Biblia enseña que Yahshua es "REY de REYES y SEÑOR de SEÑORES?, y enseña también ¿Quién le ha puesto en esa potestad?

Hechos 2:32. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Hechos 2:33. Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Hechos 2:34. Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra
Hechos 2:35. Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.Hechos 2:36. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

renacido
01/12/2016, 13:49
intelectito:

¿Quién niega que Yahshua sea Señor de todo el mundo?

La Biblia enseña que Yahshua es "REY de REYES y SEÑOR de SEÑORES?, y enseña también ¿Quién le ha puesto en esa potestad?

Hechos 2:32. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Hechos 2:33. Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Hechos 2:34. Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra
Hechos 2:35. Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.Hechos 2:36. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.


el espiritu santo no existe,,,bravo!!!

curado9s
01/12/2016, 13:55
Y para Dios; quien es Jesus ?

Hebreos 1:8

8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.



Salmos 45:6

6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.


Espada: Ese texto hace referencia al Salmo 45 que habla sobre el Mashiaj
leamos:

Salmos 45:2. Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
Salmos 45:3. Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente, Con tu gloria y con tu majestad.
Salmos 45:4. En tu gloria sé prosperado; Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia, Y tu diestra te enseñará cosas terribles.
Salmos 45:5. Tus saetas agudas, Con que caerán pueblos debajo de ti, Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.
Salmos 45:6. Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Salmos 45:7. Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Yahweh su Dios UNGIÓ a Yahshua y le dió toda potestad lo hizo Señor y Mashiaj.

renacido
01/12/2016, 14:05
Espada: Ese texto hace referencia al Salmo 45 que habla sobre el Mashiaj
leamos:

Salmos 45:2. Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
Salmos 45:3. Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente, Con tu gloria y con tu majestad.
Salmos 45:4. En tu gloria sé prosperado; Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia, Y tu diestra te enseñará cosas terribles.
Salmos 45:5. Tus saetas agudas, Con que caerán pueblos debajo de ti, Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.
Salmos 45:6. Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Salmos 45:7. Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Yahweh su Dios UNGIÓ a Yahshua y le dió toda potestad lo hizo Señor y Mashiaj.

por aqui,,,,doctrinas ACME,,,por alla doctrinas ACME

Espada
01/12/2016, 14:39
Espada: Ese texto hace referencia al Salmo 45 que habla sobre el Mashiaj


y ya viste como le llama Dios?


Hebreos 1:8

8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;

intelectito
01/12/2016, 14:47
....hasta que al fin, te costó trabajo reunir los materiales eh? ...pero es apenas la punta del iceberg, pues está confirmado, Israel nunca supo qué significa el NUEVO PACTO porque siempre estuvo preocupado por su nacionalismo, como en los días de Jesús, 20 siglos y no han cambiado nada ...

intelectito:
¿Quién o qué lo ha CONFIRMADO? Muéstrame esa confirmación.
¿No querías hablar del Nuevo Pacto? Ya te hablé del Pacto como lo entiendo, ¿Qué tienes que decir tú?

...todo lo que escribiste de lo que entiendes del Nuevo Pacto ES LA CONFIRMACIÓN de que nunca supieron qué significa esto, ahora vamos a las palabra de Jesús:

Mt. 26:26Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

...está bien claro y textual que es sobre LA SANGRE DE CRISTO no sobre la ley, Y PARA REMISIÓN DE LOS PECADOS es que se hizo en el Nuevo Pacto PARA LA GRACIA DE DIOS EN CRISTO ...

...dónde dice aquí que es para ...

1) Restauración espiritual de Israel
2) Unificación de Israel ??

Mr. 14:24Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.

...donde dice aquí que el Pacto es solo para los israelitas?

Lc 22: 20De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama. 21Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.

...donde dice aquí que el pacto es por guardar la Torah? ...los "muchos" o sea la humanidad entera que ha creído en Cristo leemos este "vosotros" como judíos y gentiles ...pero he aquí que el "nacionalista" Judas o el "sionista" de nuestros días, es desenmascarado como claro ejemplo de que este sujeto no entendió a quién es que iba traicionar ...

...acaso no traicionaron a Jesús en las naciones negando su Mesianismo y su Deidad? acaso no están esperando todavía a su "Mesías" que será el anticristo porque no quisieron creer en Jesús? .....no aborrece el tJ, a Cristo? ...el sabatista no ha negado la sangre del pacto enseñando que la salvación está en el sábado y en no comer carne? ...

...ahora observa bien la carta a los Hebreos, te explicará textualmente del Nuevo Pacto:

Heb 8:8Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;

...este texto se cumplió en los apóstoles y cada judío e israelita que se ha convertido a Cristo, en la historia de la iglesia evangélica bíblica hasta el presente ...pero no se cumple en la mayoría de judíos e israelitas por sus increencias del nuevo testamento y mentiras apostatas ...

11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.

12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
13Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

...el pueblo de Dios y la iglesia ha experimentado la presencia del Espíritu Santo y su enseñanza en cada corazón, por esto es que yo mismo como gentil te puedo hablar con propiedad de la palabra de Dios, ...pero nunca se pierde de vista la razón y objetivo del nuevo pacto, porque el viejo pacto aún lo practican los israelitas y para eso es que quieren construir el tercer templo en Jerusalén ...y lo harán aunque el anticristo se sentará en el, pues los engañará para que crean que es su "mesías" ...

...ahora lee las diferencia entre los dos pactos en la práctica y significado:

Heb 9:1Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal. 2Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición. 3Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo, 4el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto; 5y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.

6Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto; 7pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo; 8dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie. 9Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, 10ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.

...el judaísmo veinte siglos después aún persiste en las prácticas de la ley en cuanto a sacrificios sin entender que son inútiles, después de que Cristo hizo el sacrificio final ...

...pero este es ahora el Nuevo Pacto y lo que creemos que significaban los actos del antiguo pacto ...

11Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 12y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. 13Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, 14¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

15Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. 16Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. 17Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive. 18De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. 19Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, 20diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado. 21Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio. 22Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.


El sacrificio de Cristo quita el pecado

23Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. 24Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; 25y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. 26De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. 27Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

...estamos en la edad de la Gracia, y somos salvos por la sangre de Cristo que es su vida derramada en la cruz para que tengamos vida eterna en su nombre, por lo cual Jesucristo es MI Señor por mandato de EL Señor y Padre de los creyentes ..judíos, israelitas, y gentiles ...

...viste? no es tomar nomás lo que te conviene, la revelación es plenaria, y hay que ser íntegros cuando das razón de la Biblia ...ahora sabes lo que la iglesia evangélica cree del NUEVO PACTO y su finalidad aún en relación al Antiguo Testamento ...

...por esto es que el pueblo de la diáspora nunca comprende la Torah, porque se negaron la explicación de ella en el Nuevo Testamento, por sus prejuicios hacia la gran Ramera ...comprendo ahora que la perversión de Roma fue principalmente para impedir que los Judíos e Israel del mundo creyeran en Cristo ... y así fue, pero aún tiene solución ...por ello es que hoy los creyentes del Evangelio de Cristo estamos hasta lo último de la tierra, para alcanzar al último individuo que no ha escuchado la verdad de Dios ...

....un abrazo ...

renacido
01/12/2016, 14:56
y ya viste como le llama Dios?


Hebreos 1:8

8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;carta de pablito 60 DC,,,y tu que te haces llamar CRISTO no te da verguenza,,,lo que tu expones no es testimonio de una fuente directa,,,pablo de tarso es un tipo que vive con el horror que vio en el 3er cielo lo que le tocaria despues de haber masacrado tantos cristianos,,,NO ES APOSTOL,que otros lo supongan ,,los apostoles fueron 12,,pablo es un converso

curado9s
01/12/2016, 14:59
y ya viste como le llama Dios?


Hebreos 1:8

8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;

Le llama Dios, ¿cuál es el problema? Si Yahweh lo UNGE como tal, lo único que hay que tener en cuenta es que no es parte de una deidad sino que ha sido elevado a esa posición la posicion de Dios sobre todas las cosas. A propósito hay una história en la biblia cuando el faraón pone a José el hijo de Jacob como Faraón y le da su anillo. Sólo el Faraón estaba fuera de su mando.
Si somos honestos nos daríamos cuenta que Yahshua a sido puesto por Yahweh, como Rey de Reyes y Señor de Señores, pero debajo de Yahweh mismo. Entonces no hay una igualdad ni jamás podría haberla.

1Corintios 15:24. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Corintios 15:25. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Corintios 15:26. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Corintios 15:27. Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Corintios 15:28. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
1Corintios 11:3. Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Espada
01/12/2016, 15:08
ha sido elevado a esa posición la posicion de Dios sobre todas las cosas.


Mas contradicciones:


Isaías 44:6

6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.



Isaías 45:5

5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,

curado9s
01/12/2016, 15:13
...todo lo que escribiste de lo que entiendes del Nuevo Pacto ES LA CONFIRMACIÓN de que nunca supieron qué significa esto, ahora vamos a las palabra de Jesús:

Mt. 26:26Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

...está bien claro y textual que es sobre LA SANGRE DE CRISTO no sobre la ley, Y PARA REMISIÓN DE LOS PECADOS es que se hizo en el Nuevo Pacto PARA LA GRACIA DE DIOS EN CRISTO ...

...dónde dice aquí que es para ...

1) Restauración espiritual de Israel
2) Unificación de Israel ??

Mr. 14:24Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.

...donde dice aquí que el Pacto es solo para los israelitas?

Lc 22: 20De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama. 21Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.

...donde dice aquí que el pacto es por guardar la Torah? ...los "muchos" o sea la humanidad entera que ha creído en Cristo leemos este "vosotros" como judíos y gentiles ...pero he aquí que el "nacionalista" Judas o el "sionista" de nuestros días, es desenmascarado como claro ejemplo de que este sujeto no entendió a quién es que iba traicionar ...

...no traicionaron a Jesús en las naciones negando su Mesianismo y su Deidad? acaso no están esperando todavía a su "Mesías" que será el anticristo porque no quisieron creer en Jesús? .....no aborrece el tJ, a Cristo? ...el sabatista no ha negado la sangre del pacto enseñando que la salvación está en el sábado y en no comer carne? ...

...ahora observa bien la carta a los Hebreos, te explicará textualmente esto del Nuevo pacto:

Heb 8:8Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;

...este texto se cumplió en los apóstoles y cada judío e israelita que se ha convertido a Cristo, en la historia de la iglesia evangélica bíblica hasta el presente ...pero no se cumple en la mayoría de judíos e israelitas por sus increencias del nuevo testamento y mentiras apostatas ...

11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.

12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
13Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

...el pueblo de Dios y la iglesia ha experimentado la presencia del Espíritu Santo y su enseñanza en cada corazón, por esto es que yo mismo como gentil te puedo hablar con propiedad de la palabra de Dios, pero nunca pierde de vista la razón y objetivo del nuevo pacto, pirque el viejo pacto aún lo practican los israelitas y para eso es que quieren construir el tercer templo en Jerusalén ...y lo harán aunque el anticristo se sentará en el, pues los engañará para que crean que es su "Mesías" ...

...ahora lee las diferencia entre los dos pactos en la práctica y significado:

Heb 9:1Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal. 2Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición. 3Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo, 4el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto; 5y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.

6Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto; 7pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo; 8dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie. 9Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, 10ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.

...el judaísmo veinte siglos después aún persiste en las prácticas de la ley en cuanto a sacrificios sin entender que son inútiles, después de que Cristo hizo el sacrificio final ...

...pero este es ahora el Nuevo pacto y lo que creemos que significaban los actos del antiguo pacto ...

11Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 12y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. 13Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, 14¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

15Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. 16Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. 17Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive. 18De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. 19Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, 20diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado. 21Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio. 22Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.


El sacrificio de Cristo quita el pecado

23Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. 24Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; 25y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. 26De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. 27Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

...estamos en la edad de la Gracia, y somos salvos por la sangre de Cristo que es su vida derramada en la cruz para que tengamos vida eterna en su nombre, por lo cual Jesucristo es MI Señor por mandato de EL Señor y Padre de los creyentes ..judíos, israelitas, y gentiles ...

...viste? no es tomar nomás lo que te conviene, la revelación es plenaria, y hay que ser íntegros cuando das razón de la Biblia ...ahora sabes lo que la iglesia evangélica cree del NUEVO PACTO y su finalidad aún en relación al Antiguo Testamento ...

...por esto es que el pueblo de la diáspora nunca comprende la Torah, porque se negaron la explicación de ella en el Nuevo Testamento, por sus prejuicios hacia la gran Ramera ...comprendo ahora que la perversión de Roma fue principalmente para impedir que los Judíos e Israel del mundo creyeran en Cristo ... y así fue, pero aún tiene solución ...por ello es que hoy los creyentes del Evangelio de Cristo estamos hasta lo último de la tierra, para alcanzar al último individuo que no ha escuchado la verdad de Dios ...

....un abrazo ...

Mt. 26:26Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

intelectito:
Yahshua vino para salvar de sus pecados a Israel su pueblo

Mateo 1:21. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Lucas 1:46. Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor;
Lucas 1.47. Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Lucas 1.48. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
Lucas 1:49. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre,
Lucas 1:50. Y su misericordia es de generación en generación A los que le temen.
Lucas 1:51. Hizo proezas con su brazo; Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
Lucas 1:52. Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes.
Lucas 1.53. A los hambrientos colmó de bienes, Y a los ricos envió vacíos.
Lucas 1:54.Socorrió a Israel su siervo, Acordándose de la misericordia
Lucas 1:55. De la cual habló a nuestros padres, Para con Abraham y su descendencia para siempre.
Lucas 1:56. Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa.

Espada
01/12/2016, 15:18
....lo que tu expones no es testimonio de una fuente directa,,,pablo de tarso es un tipo que vive con el horror que vio en el 3er cielo lo que le tocaria despues de haber masacrado tantos cristianos,,,NO ES APOSTOL,que otros lo supongan ,,los apostoles fueron 12,,pablo es un converso

No se sabe, ni se tiene 100% de certeza que la epistola a los hebreos haya sido escrita por Pablo.

curado9s
01/12/2016, 15:22
...el pueblo de Dios y la iglesia ha experimentado la presencia del Espíritu Santo y su enseñanza en cada corazón, por esto es que yo mismo como gentil te puedo hablar con propiedad de la palabra de Dios, ...pero nunca se pierde de vista la razón y objetivo del nuevo pacto, porque el viejo pacto aún lo practican los israelitas y para eso es que quieren construir el tercer templo en Jerusalén ...y lo harán aunque el anticristo se sentará en el, pues los engañará para que crean que es su "mesías" ...

intelectito:
Los judíos dirás, no los israelitas, Es la casa de Judá la que quiere re-construír el templo, son los que Dios ha endurecido hasta que la PLENITUD DE LOS GENTILES entre en pacto con Dios.

intelectito
01/12/2016, 15:23
Espada: Ese texto hace referencia al Salmo 45 que habla sobre el Mashiaj
leamos:

Salmos 45:2. Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
Salmos 45:3. Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente, Con tu gloria y con tu majestad.
Salmos 45:4. En tu gloria sé prosperado; Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia, Y tu diestra te enseñará cosas terribles.
Salmos 45:5. Tus saetas agudas, Con que caerán pueblos debajo de ti, Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.
Salmos 45:6. Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Salmos 45:7. Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Yahweh su Dios UNGIÓ a Yahshua y le dió toda potestad lo hizo Señor y Mashiaj.

....y aún de que el Hijo es SEÑOR como su Padre, con todo esto NIEGAS que Jesucristo es DIOS verdad? ...

...esto se te va a poner dificil ...los tJas nunca han podido borrar toda evidencia bíblica de la Deidad de Cristo, ni aún en sus propias Bíblias que tergiversan a placer ...

Espada
01/12/2016, 15:23
...Yahshua a sido puesto por Yahweh, como Rey de Reyes y Señor de Señores, pero debajo de Yahweh mismo. Entonces no hay una igualdad ni jamás podría haberla.



La igualdad es en NATURALEZA y ESENCIA. :nod: Asi como lo es la nueva raiz que emerge de la RAIZ.

renacido
01/12/2016, 15:31
No se sabe, ni se tiene 100% de certeza que la epistola a los hebreos haya sido escrita por Pablo.


claro,,no se sabe,,,y tu lo pones como un dictado final y absoluto,,,no lo escribas,,,,que venimos a dudar o a afirmar nuestra sabiduria,,,tu edificio tiene cimientos de barro.

curado9s
01/12/2016, 15:38
...donde dice aquí que el pacto es por guardar la Torah? ...los "muchos" o sea la humanidad entera que ha creído en Cristo leemos este "vosotros" como judíos y gentiles ...pero he aquí que el "nacionalista" Judas o el "sionista" de nuestros días, es desenmascarado como claro ejemplo de que este sujeto no entendió a quién es que iba traicionar ...

...no traicionaron a Jesús en las naciones negando su Mesianismo y su Deidad? acaso no están esperando todavía a su "Mesías" que será el anticristo porque no quisieron creer en Jesús? .....no aborrece el tJ, a Cristo? ...el sabatista no ha negado la sangre del pacto enseñando que la salvación está en el sábado y en no

intelectito:

Insistes en mezclar la Casa de Judá con la Casa de Israel, Judá es la que hace todo lo que tu dices, Israel o Efraín somos nosotros los gentiles por las razones que ya se te ha explicado.

¿donde dice que el Pacto es por guardar la torah?

"Pondré mi Torah en sus mentes la escribiré en su corazón", Si Yahweh pone su Torah en nuestras mentes y la escribe en nuestro corazón ¿La está aboliendo? No. La ha puesto para que la cumplamos.

¿Por qué el Nuevo Pacto está puesto sobre mejores promesas?

Pues porque antes la torah estaba escrita sobre tablas de piedra y era incapaz de producir un cambio en nuestra naturaleza humana, la promesa ahora es: "pondré mi ley en sus mentes y en sus corazones " "haré que anden en mis mandamientos"
y ¿Cómo haría eso el Señor? Poniendo su espíritu dentro de nosotros.

Ezequiel 36:24. Y yo os tomaré de las naciones, y os re*****é de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.
Ezequiel 36:25. Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
Ezequiel 36:26. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Ezequiel 36:27. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Ezequiel 36:28. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.

curado9s
01/12/2016, 15:42
....y aún de que el Hijo es SEÑOR como su Padre, con todo esto NIEGAS que Jesucristo es DIOS verdad? ...

...esto se te va a poner dificil ...los tJas nunca han podido borrar toda evidencia bíblica de la Deidad de Cristo, ni aún en sus propias Bíblias que tergiversan a placer ...

Yahshua ha sido hecho Señor y Mashiaj, Yahweh lo UNGIÓ, Yahshua Ha Mashiaj es Hombre no es divino.

No soy Testigo de Jehová

intelectito
01/12/2016, 15:50
Mt. 26:26Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

intelectito:
Yahshua vino para salvar de sus pecados a Israel su pueblo

Mateo 1:21. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Lucas 1:46. Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor;
Lucas 1.47. Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Lucas 1.48. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
Lucas 1:49. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre,
Lucas 1:50. Y su misericordia es de generación en generación A los que le temen.
Lucas 1:51. Hizo proezas con su brazo; Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
Lucas 1:52. Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes.
Lucas 1.53. A los hambrientos colmó de bienes, Y a los ricos envió vacíos.
Lucas 1:54.Socorrió a Israel su siervo, Acordándose de la misericordia
Lucas 1:55. De la cual habló a nuestros padres, Para con Abraham y su descendencia para siempre.
Lucas 1:56. Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa.


...en cuanto al Nuevo Pacto aceptas el testimonio de Hebreos?
...ya ves que no sabías en qué consistía verdad? ...por ello todo el Nuevo Testamento es Cristo céntrico ...y el mensaje del Evangelio no es un mensaje Mesiánico ni pro sionismo ...no te dice nada esto? ...
...ya te dije cómo es que el judío e israelita alcanza esta promesa ...pues no es exclusiva pero hay cosas que solo fueron para los hijos de Jacob:

...dime por qué dijeron esto, y cuales fueron las consecuencias:

Mt 27: 25Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.

SanDiego
01/12/2016, 16:09
.

Pero que hace usted curado9s perdiendo el tiempo con intelectontito un SATANISTA ateo (se creen "expertos" en la Palabra de DIOS... HAAAAAAAAAAA HA HA) debatiendo sobre la Biblia?


.

intelectito
01/12/2016, 16:22
...donde dice aquí que el pacto es por guardar la Torah? ...los "muchos" o sea la humanidad entera que ha creído en Cristo leemos este "vosotros" como judíos y gentiles ...pero he aquí que el "nacionalista" Judas o el "sionista" de nuestros días, es desenmascarado como claro ejemplo de que este sujeto no entendió a quién es que iba traicionar ...

...no traicionaron a Jesús en las naciones negando su Mesianismo y su Deidad? acaso no están esperando todavía a su "Mesías" que será el anticristo porque no quisieron creer en Jesús? .....no aborrece el tJ, a Cristo? ...el sabatista no ha negado la sangre del pacto enseñando que la salvación está en el sábado y en no

intelectito:

Insistes en mezclar la Casa de Judá con la Casa de Israel, Judá es la que hace todo lo que tu dices, Israel o Efraín somos nosotros los gentiles por las razones que ya se te ha explicado.

¿donde dice que el Pacto es por guardar la torah?

"Pondré mi Torah en sus mentes la escribiré en su corazón", Si Yahweh pone su Torah en nuestras mentes y la escribe en nuestro corazón ¿La está aboliendo? No. La ha puesto para que la cumplamos.

¿Por qué el Nuevo Pacto está puesto sobre mejores promesas?

Pues porque antes la torah estaba escrita sobre tablas de piedra y era incapaz de producir un cambio en nuestra naturaleza humana, la promesa ahora es: "pondré mi ley en sus mentes y en sus corazones " "haré que anden en mis mandamientos"
y ¿Cómo haría eso el Señor? Poniendo su espíritu dentro de nosotros.

Ezequiel 36:24. Y yo os tomaré de las naciones, y os re*****é de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.
Ezequiel 36:25. Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
Ezequiel 36:26. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Ezequiel 36:27. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Ezequiel 36:28. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.


...no existe eso de los "israelitas gentiles" es un interesante invento de los judíos reformados seguramente ...

...estás faltando a la historia: te la resumo ...Israel se perdió y fue suplantado étnicamente por Asiria volvieron? o nunca se fueron? ... ambas cosas pues las diez tribus siempre fueron idólatras desde los Jueces, por eso es que Galilea de "los gentiles" fue el hogar de Jesús, para él eran Hijos de Jacob pero paganos ...

...luego Judá fue en cautiverio, volvieron con Esdras y Nehemías ...pero en la diáspora del año 70 dC, fueron esparcidos por todas las naciones, entonces si nos ajustamos rigurosamente a la historia, solo los judíos fueron dispersos y solo judíos están retornando a su tierra ...pero que? los "israelitas" son ahora los palestinos? ...

...y de lo qué estás hablando ahora es que de el pacto fue para ustedes, los que se desconocen como descendientes de Abraham? ...mucha inconsistencia ...

...pero ahora lee la palabra de Dios, él no hace diferencia como ustedes en este texto cada grupo es representativo del total y todo en relación al Nuevo Pacto:

Ro 1:16Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Ro 2:9tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 10pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
11porque no hay acepción de personas para con Dios.

... tus argumentos suenan sugerentes pero no son categóricos ...

...además te faltan cuatro respuestas ...no lo has olvidado verdad?

intelectito
01/12/2016, 16:40
.
Pero que hace usted curado9s perdiendo el tiempo con intelectontito un SATANISTA ateo (se creen "expertos" en la Palabra de DIOS... HAAAAAAAAAAA HA HA) debatiendo sobre la Biblia?
.

...ingrato y molesto grano de la pompis de todos ...querido Sandi .. he notado que ha veces entre trolleo y trolleo tienes unos ligeros aciertos ... así que te pido un favor:

.. me puedes decir qué significa en la Biblia "la plenitud de los gentiles"?? ..

...o tampoco puedes? ...

destrabador
01/12/2016, 16:42
.

Pero que hace usted curado9s perdiendo el tiempo con intelectontito un SATANISTA ateo (se creen "expertos" en la Palabra de DIOS... HAAAAAAAAAAA HA HA) debatiendo sobre la Biblia?
..
SanDiego, Si no aportas algo positivo, Mejor NO OPINES por favor. "Más ayuda el que NO ESTORBA"

intelectito
01/12/2016, 16:47
No se sabe, ni se tiene 100% de certeza que la epistola a los hebreos haya sido escrita por Pablo.

...es muy sabia la providencia de Dios en 20 siglos, en que esto siempre sea un misterio, yo me atrevo a pensar que fue por causa de los destinatarios ...no lo pueden desvirtuar pues tiene las evidencias de haber sido escrita por un rabino convertido a Cristo ...en el primer siglo ...y porque estos judíos andaban judaizando en la iglesia de Cristo ...

curado9s
01/12/2016, 16:59
...además te faltan cuatro respuestas ...no lo has olvidado verdad?
Ya te respondí en el mensaje 244

curado9s
01/12/2016, 17:10
Mt 27: 25Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.

Eso lo dijeron los judíos: la Casa de Judá

Israel no pudo haber sido, estaba dispersa entre las naciones.

..no existe eso de los "israelitas gentiles" es un interesante invento de los judíos reformados seguramente ...

¿Donde he mencionado "israelitas gentiles"? He dicho que los gentiles, los llamados griegos son israelitas

.luego Judá fue en cautiverio, volvieron con Esdras y Nehemías ...pero en la diáspora del año 70 dC, fueron esparcidos por todas las naciones, entonces si nos ajustamos rigurosamente a la historia, solo los judíos fueron dispersos y solo judíos están retornando a su tierra ...pero que? los "israelitas" son ahora los palestinos? ...

Fueron esparcidos pero no desaparecieron ellos siempre se identificaron y sus descendientes son los que volvieron a Israel en 1948

...pero ahora lee la palabra de Dios, él no hace diferencia como ustedes en este texto cada grupo es representativo del total y todo en relación al Nuevo Pacto:
Ro 1:16Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Ro 2:9tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 10pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;

el judío: Casa de Judá; el griego: Casa de Israel, evidentemente es un misterio que no puedes entender.

Espada
01/12/2016, 17:18
claro,,no se sabe...

Asi es, no se sabe. :nod:

renacido
01/12/2016, 17:29
Yahshua ha sido hecho Señor y Mashiaj, Yahweh lo UNGIÓ, Yahshua Ha Mashiaj es Hombre no es divino.

No soy Testigo de Jehová

testigo de cristo tampoco,,,tu secta no esta registrada aun ,,da la cara,,cual es¿¿¿¿????

renacido
01/12/2016, 17:33
Asi es, no se sabe. :nod:

nunca pediste el consolador que te envia cristo para que te de el don de la sabiduria,,rapidamente estarias seguro,,,,son un grabador de cinta de los mas viejos,,ni siquiera de cassette,,,un carromato cerebral,,alumbrado con velitas

Espada
01/12/2016, 17:39
nunca pediste el consolador que te envia cristo para que te de el don de la sabiduria,,rapidamente estarias seguro,,,,son un grabador de cinta de los mas viejos,,ni siquiera de cassette,,,un carromato cerebral,,alumbrado con velitas


El consolador esta para convencer sobre el Evangelio, lo que dijo Cristo y dar testimonio de EL, no para convencer sobre quien escribio esta o aquella epistola.


Juan 14:2626 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.




Juan 15:26
Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí,

curado9s
01/12/2016, 23:44
ISRAEL = LAS DOCE TRIBUS DEL PATRIARCA YAACOV

CASA DE ISRAEL = LAS DIEZ TRIBUS DEL NORTE TRAS SU SEPARACION

REINO DEL NORTE = CASA DE ISRAEL o 10 TRIBUS

CASA DE EFRAYIM = REINO DEL NORTE, 10 TRIBUS DEL NORTE

JUDA = LA TRIBU DE JUDA, O REINO DEL SUR

CASA DE JUDA = TRIBU DE JUDA, 1/2 DE BENJAMIN Y 1/2 DE LEVI.

REINO DEL SUR = CASA DE JUDA

(EN NINGUNA INSTANCIA ES CORRECTO REFERIRSE A LA CASA DE EFRAYIM, O AL REINO DEL NORTE, A LAS 10 TRIBUS DE ISRAEL, NI A LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL COMO "JUDIOS," COMO ERRONEAMENTE LO HACEN LOS RABINOS JUDIOS O LOS CRISTIANOS)

renacido
02/12/2016, 00:32
El consolador esta para convencer sobre el Evangelio, lo que dijo Cristo y dar testimonio de EL, no para convencer sobre quien escribio esta o aquella epistola.


Juan 14:26

26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.




Juan 15:26
Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí,

si y que es lo que te ha dicho a ti¿????solo queda en el papel,,,lo que se manifiesta en el guerrero cristiano,,son muchos dones,,,,'para que mencionar a moises o el chavo,,,ante tamaño poder

intelectito
02/12/2016, 08:29
..qué hicieron por el nuevo pacto entre las naciones por 19 siglos?
Sobrevivir en medio de la persecución de los romanos , cristianos y musulmanes

...de ninguna forma no podías decir otra cosa ... ahora qué pasó con este mandato de Jesús nuestro Señor?

Mt 28:16Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


...pero la iglesia lo hizo y por ello ves el Evangelio apartado de Roma como siempre pues es apostólico, ...mientras ustedes se escondían del mundo con su actitud sectaria verdad? ...cómo hicieron frente a la inquisición si estaban escondidos negando que son judíos, con el cuento de que son gentiles israelitas?


...si se creen "semillas", qué dejaron en las naciones los que han vuelto a su tierra?
Se ve que no estudiaste la história y no lees noticias, la ciencia, la história, la economía, la ética, la moral, el testimonio, la fe.

...no me vengas con cuentos ... según Dios esto es lo que hicieron en medio de las naciones:

Ez 20: 42Y sabréis que yo soy Jehová, cuando os haya traído a la tierra de Israel, la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a vuestros padres. 43Y allí os acordaréis de vuestros caminos, y de todos vuestros hechos en que os contaminasteis; y os aborreceréis a vosotros mismos a causa de todos vuestros pecados que cometisteis. 44Y sabréis que yo soy Jehová, cuando haga con vosotros por amor de mi nombre, no según vuestros caminos malos ni según vuestras perversas obras, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor.

...ahora tampoco fueron ni son semilla de nada:

Mr 4:13Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas? 14El sembrador es el que siembra la palabra. 15Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones.

...la semilla es la palabra de Dios, y no es la Torah, sino el EVANGELIO del NUEVO PACTO ..que mandó Dios a predicar a todos los "etnos" ...
...lo siento amigo, 20 siglos y nunca comprendieron, quieres saber por que?

Mt 13:10Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. 12Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.

16Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. 17Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.


...aquí Jesús estaba en medio de Israel, hablando a dos tipos de israelitas, los discípulos precursores de la iglesia y los demás que no entendían por las razones que el Señor dio ...y esto se cumple aún como nos es evidente a todos ...HAN CERRADO SUS OJOS ...no quieren ver la realidad, no quieren ser salvos, no quieren convertirse y ser sanados de sus pecados y cicatrices históricas ...


...qué sentido tiene el sionismo?
El sionismo es una deformación del judaísmo, es como confundir a un alemán con el nazismo


...el sionismo es la búsqueda de apoyo en el mundo como lo hacían con Egípto siempre, es despreciar a Dios como su único protector y proveedor según sus promesas ...ustedes ofenden al Señor nuestro Dios con esa actitud que raya en el fanatismo de ser o no "judío" ...pero el caso es que sienten que Dios no soluciona sus problemas pero los está protegiendo siempre, excepto lo que sabemos, pero todo esto es porque las naciones los están observando, y Dios lo hace en el contexto de esto precisamente ..

Ez 39:21Y pondré mi gloria entre las naciones, y todas las naciones verán mi juicio que habré hecho, y mi mano que sobre ellos puse. 22Y de aquel día en adelante sabrá la casa de Israel que yo soy Jehová su Dios. 23Y sabrán las naciones que la casa de Israel fue llevada cautiva por su pecado, por cuanto se rebelaron contra mí, y yo escondí de ellos mi rostro, y los entregué en manos de sus enemigos, y cayeron todos a espada. 24Conforme a su inmundicia y conforme a sus rebeliones hice con ellos, y de ellos escondí mi rostro.

25Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Ahora volveré la cautividad de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso por mi santo nombre. 26Y ellos sentirán su verg:uenza, y toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante; 27cuando los saque de entre los pueblos, y los reúna de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones. 28Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos. 29Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor.


...ves? ..tu argumento de un pueblo dividido no va con el Señor, todos ustedes están ante las naciones aunque se hayan mimetizado en medio de ellas ...


...cuando llegues al cielo y un ángel te pregunte, por qué tienes derecho de entrar, que le responderas tu? ...
Yo no voy a llegar al cielo, la nueva Jerusalén estará aquí en la tierra, yo no tengo derecho, es una gracia de Yahweh.

...esta respuesta es natural, no podías decir nada más, pero de esto hablaremos más adelante cuando el Señor lo requiera ...

curado9s
02/12/2016, 14:28
...de ninguna forma no podías decir otra cosa ... ahora qué pasó con este mandato de Jesús nuestro Señor?

Mt 28:16Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


...pero la iglesia lo hizo y por ello ves el Evangelio apartado de Roma como siempre pues es apostólico, ...mientras ustedes se escondían del mundo con su actitud sectaria verdad? ...cómo hicieron frente a la inquisición si estaban escondidos negando que son judíos, con el cuento de que son gentiles israelitas?



...no me vengas con cuentos ... según Dios esto es lo que hicieron en medio de las naciones:

Ez 20: 42Y sabréis que yo soy Jehová, cuando os haya traído a la tierra de Israel, la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a vuestros padres. 43Y allí os acordaréis de vuestros caminos, y de todos vuestros hechos en que os contaminasteis; y os aborreceréis a vosotros mismos a causa de todos vuestros pecados que cometisteis. 44Y sabréis que yo soy Jehová, cuando haga con vosotros por amor de mi nombre, no según vuestros caminos malos ni según vuestras perversas obras, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor.

...ahora tampoco fueron ni son semilla de nada:

Mr 4:13Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas? 14El sembrador es el que siembra la palabra. 15Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones.

...la semilla es la palabra de Dios, y no es la Torah, sino el EVANGELIO del NUEVO PACTO ..que mandó Dios a predicar a todos los "etnos" ...
...lo siento amigo, 20 siglos y nunca comprendieron, quieres saber por que?

Mt 13:10Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. 12Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.

16Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. 17Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.


...aquí Jesús estaba en medio de Israel, hablando a dos tipos de israelitas, los discípulos precursores de la iglesia y los demás que no entendían por las razones que el Señor dio ...y esto se cumple aún como nos es evidente a todos ...HAN CERRADO SUS OJOS ...no quieren ver la realidad, no quieren ser salvos, no quieren convertirse y ser sanados de sus pecados y cicatrices históricas ...



...el sionismo es la búsqueda de apoyo en el mundo como lo hacían con Egípto siempre, es despreciar a Dios como su único protector y proveedor según sus promesas ...ustedes ofenden al Señor nuestro Dios con esa actitud que raya en el fanatismo de ser o no "judío" ...pero el caso es que sienten que Dios no soluciona sus problemas pero los está protegiendo siempre, excepto lo que sabemos, pero todo esto es porque las naciones los están observando, y Dios lo hace en el contexto de esto precisamente ..

Ez 39:21Y pondré mi gloria entre las naciones, y todas las naciones verán mi juicio que habré hecho, y mi mano que sobre ellos puse. 22Y de aquel día en adelante sabrá la casa de Israel que yo soy Jehová su Dios. 23Y sabrán las naciones que la casa de Israel fue llevada cautiva por su pecado, por cuanto se rebelaron contra mí, y yo escondí de ellos mi rostro, y los entregué en manos de sus enemigos, y cayeron todos a espada. 24Conforme a su inmundicia y conforme a sus rebeliones hice con ellos, y de ellos escondí mi rostro.

25Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Ahora volveré la cautividad de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso por mi santo nombre. 26Y ellos sentirán su verg:uenza, y toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante; 27cuando los saque de entre los pueblos, y los reúna de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones. 28Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos. 29Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor.


...ves? ..tu argumento de un pueblo dividido no va con el Señor, todos ustedes están ante las naciones aunque se hayan mimetizado en medio de ellas ...



...esta respuesta es natural, no podías decir nada más, pero de esto hablaremos más adelante cuando el Señor lo requiera ...

intelectito:
No nos entendemos, yo hablo de papas y tu me pones camotes, yo te sugiero que sigas expresando lo que crees que es la verdad. Pero como te dije anteriormente pierdo tiempo tratando de rebatir las ideas de los demás. El tema voy a tratar de ordenarlo un poco y poner sólo textos bíblicos y dejar que ellos hablen por sí mismos.
Saludos

curado9s
02/12/2016, 14:59
Deutronomio 4:1. "Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da."

Deuteronomio 4:25-31. "Cuando hayáis engendrado hijos y nietos, y hayáis envejecido en la tierra, si os corrompiereis e hiciereis escultura o imagen de cualquier cosa, e hiciereis lo malo ante los ojos de Jehová vuestro Dios, para enojarlo; yo pongo hoy por testigos al cielo y a la tierra, que pronto pereceréis totalmente de la tierra hacia la cual pasáis el Jordán para tomar posesión de ella; no estaréis en ella largos días sin que seáis destruidos.Y Jehová os esparcirá entre los pueblos, y quedaréis pocos en número entre las naciones a las cuales os llevará Jehová. Y serviréis allí a dioses hechos de manos de hombres, de madera y piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen.Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz;porque Dios misericordioso es Jehová tu Dios; no te dejará, ni te destruirá,ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres.

Romanos 11:29. "Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios."

Levítico 26:32-33. "Asolaré también la tierra, y se pasmarán por ello vuestros enemigos que en ella moren; y a vosotros os esparciré entre las naciones, y desenvainaré espada en pos de vosotros; y vuestra tierra estará asolada, y desiertas vuestras ciudades."
Levítico 26:40-42. Y confesarán su iniquidad, y la iniquidad de sus padres, por su prevaricación con que prevaricaron contra mí; y también porque anduvieron conmigo en oposición, yo también habré andado en contra de ellos, y los habré hecho entrar en la tierra de sus enemigos; y entonces se humillará su corazón incircunciso, y reconocerán su pecado.Entonces yo me acordaré de mi pacto con Jacob, y asimismo de mi pacto con Isaac, y también de mi pacto con Abraham me acordaré, y haré memoria de la tierra.Levítico 26:44,45. "Y aun con todo esto, estando ellos en tierra de sus enemigos, yo no los desecharé, ni los abominaré para consumirlos, invalidando mi pacto con ellos; porque yo Jehová soy su Dios.Antes me acordaré de ellos por el pacto antiguo, cuando los saqué de la tierra de Egipto a los ojos de las naciones, para ser su Dios. Yo Jehová.

Romanos 11:1,2. "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:"

renacido
02/12/2016, 16:43
Parece que hay una gran babel por aca

curado9s
02/12/2016, 19:01
Oseas 1:1-11. "Palabra de Jehová que vino a Oseas hijo de Beeri, en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá, y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel. El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: Vé, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová. Fue, pues, y tomó a Gomer hija de Diblaim, la cual concibió y le dio a luz un hijo.Y le dijo Jehová: Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí a poco yo castigaré a la casa de Jehú por causa de la sangre de Jezreel, y haré cesar el reino de la casa de Israel.Y en aquel día quebraré yo el arco de Israel en el valle de Jezreel. Concibió ella otra vez, y dio a luz una hija. Y le dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama, porque no me compadeceré más de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo.Mas de la casa de Judá tendré misericordia, y los salvaré por Jehová su Dios; y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni jinetes.8. Después de haber destetado a Lo-ruhama, concibió y dio a luz un hijo.Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi, porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios. Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente. Y se congregarán los hijos de Judá y de Israel, y nombrarán un solo jefe, y subirán de la tierra; porque el día de Jezreel será grande."

Romanos 9:23-26. "y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles. Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y a la no amada, amada.Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío, Allí serán llamados hijos del Dios viviente."

renacido
02/12/2016, 19:14
Oseas 1:1-11. "Palabra de Jehová que vino a Oseas hijo de Beeri, en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá, y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel. El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: Vé, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová. Fue, pues, y tomó a Gomer hija de Diblaim, la cual concibió y le dio a luz un hijo.Y le dijo Jehová: Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí a poco yo castigaré a la casa de Jehú por causa de la sangre de Jezreel, y haré cesar el reino de la casa de Israel.Y en aquel día quebraré yo el arco de Israel en el valle de Jezreel. Concibió ella otra vez, y dio a luz una hija. Y le dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama, porque no me compadeceré más de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo.Mas de la casa de Judá tendré misericordia, y los salvaré por Jehová su Dios; y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni jinetes.8. Después de haber destetado a Lo-ruhama, concibió y dio a luz un hijo.Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi, porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios. Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar.Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente. Y se congregarán los hijos de Judá y de Israel, y nombrarán un solo jefe, y subirán de la tierra; porque el día de Jezreel será grande."

Romanos 9:23-26. "y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles. Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y a la no amada, amada.Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío, Allí serán llamados hijos del Dios viviente."

es encantador ver tu cercania al cristo,,,su amor desde la cruz te ilumino,,tenes el cielo ganado,,sin duda EL te espera para darte la bienvienida ante su padre

intelectito
03/12/2016, 09:26
intelectito:
No nos entendemos, yo hablo de papas y tu me pones camotes, yo te sugiero que sigas expresando lo que crees que es la verdad. Pero como te dije anteriormente pierdo tiempo tratando de rebatir las ideas de los demás. El tema voy a tratar de ordenarlo un poco y poner sólo textos bíblicos y dejar que ellos hablen por sí mismos.
Saludos

...claro que hablamos diferente, qué esperabas? ...no crees en la iglesia evangélica del primer siglo, apenas ahora ya tienes idea de lo que es el Nuevo Pacto, he refutado tus creencias y simplemente ...te resbalan verdad? ...porque tu corazón se ha "engrosado"? ...

...he puesto suficiente evidencia escritural ante las razónes hacia tu pueblo y hacia la iglesia y crees que seleccionando lo "bonito" de la Biblia para Jacob, lo solucionas todo? ...

...debes como cualquiera en este mundo, reconocer que eres un pecador, y que Cristo pagó esos pecados en la cruz, así RECIBIR EN TU VIDA EL NUEVO PACTO para salvación de tu alma y la eternidad con Dios, en este edad o DISPENSACIÓN DE LA GRACIA Judíos y gentiles son un solo pueblo por la iglesia, claro si todos se colocan bajo el Nuevo Pacto ...

...hay una cosa fundamental que olvidas ..la profecía de las setenta semanas de Daniel, en ellos los hijos de Jacob tienen un RELOJ EN EL TIEMPO DE LOS GENTILES ... de eso se ha consumido 69 semanas, hasta la Cruz de Cristo, pero les queda una semana A LOS HIJOS DE JACOB ...el reloj profético de tu pueblo está detenido, pero marcará de nuevo el tiempo cuando la iglesia haya sido arrebatada a los cielos ...

...esa semana son los siete años con el anticristo ... es tiempo que pongas los pies sobre la tierra y te pongas al corriente del siguiente evento profético de la Biblia, pues el regreso de Israel a su tierra es por causa de eso y señal para nosotros los evangélicos de que el Señor viene pronto en las nubes por su iglesia de Judíos y gentiles ...y deja de dividir a tu pueblo, pues sabes bien que Ezequiel dice que ha unido ya los "dos palos" en uno solo ...

Ez 37: 20Ten en tu mano, a la vista de ellos, los dos palos sobre los cuales escribiste. 21Luego diles: ‘Esto dice el Señor: Voy a sacar a los israelitas de entre las naciones a donde han ido a parar; los reuniré de todas partes y los haré volver a su tierra. 22Haré de ellos una sola nación en este país, en los montes de Israel, y tendrán un solo rey. No volverán a estar divididos en dos naciones, ni separados en dos reinos.

... seguiremos hablando de esto, pues tu sionismo es irrelevante en este punto de la historia, lo que importa y siempre fue el objetivo del Nuevo Pacto, es la Salvación de tus pecados ...y aunque mis letras parezcan impositivas, solo es el amor de Dios, que quiere que comprendas estas cosas ...

curado9s
03/12/2016, 14:21
...debes como cualquiera en este mundo, reconocer que eres un pecador, y que Cristo pagó esos pecados en la cruz, asíRECIBIR EN TU VIDA EL NUEVO PACTO para salvación de tu alma y la eternidad con Dios, en este edad o DISPENSACIÓN DE LA GRACIA Judíos y gentiles son un solo pueblo por la iglesia, claro si todos se colocan bajo el Nuevo Pacto ...


intelectito:
Por favor no tomes mis expresiones como algo ofensivo, ya te he dicho por que no soy cristiano, ya te he dicho que pienso del cristianismo que son la apostasía del judaísmo de Yahshua, sigues insistiendo en que no conozco lo que es el Nuevo Pacto.

El Nuevo Pacto es con Israel y con nadie más, te guste o no te guste, ¿quién puede entender mejor la Escritura el destinatario o un extraño?

Deberías ser conciente en reconocer que tanto el AT y el NT son escritos de judíos para Israel, no para los goyim, (extranjeros) Es como si yo te escribo una carta para tí y otros la encuentran y se adueñan de las cosas que sólo son para tí ¿entiendes?

Ahora ¿Tu quieres que los dones, los pactos, las promesas, el Mashiaj sean también para tí, es fácil: Hazte parte de Israel, adquiere la ciudadanía de Israel que está prometida en Efesios 2 para los gentiles. para que seas injertado en el olivo natural y salgas del olivo silvestre (Romanos 11) Entonces como ciudadano de la familia de Dios tendrás acceso a las promesas de Dios para Israel pero también deberás observar todas sus obligaciones para con Yahweh.

Shalom

Fer2805
03/12/2016, 14:37
...de ninguna forma no podías decir otra cosa ... ahora qué pasó con este mandato de Jesús nuestro Señor?

Mt 28:16Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
...

Existe fuerte debate sobre la autenticidad de este pasaje que muchos dicen como un interpolación ya que esta formula bautismal caballo de batalla de la cristianos católicos y en general (aun para todos son católicos no veo la diferencia) no aparce en ninguna carta anterior. copio algo

"La Iglesia Católica reconoce el cambio hecho a Mateo 28:19

Según las propias fuentes católicas el verso de Mateo 28:19 fue modificado para que encajase en la doctrina católica de la llamada “Santísima Trinidad”. Veamos el Catecismo Bíblico Vaticano II:

[…]En Cristo. La Biblia nos dice que los cristianos son bautizados en Cristo. (6) que pertenecen a Cristo. En Hechos de los Apóstoles (2:36-8; 10: 48; 19: 5) dice: “bautizándolos en el nombre [personal] de Jesús”. – Una mejor traducción sería: “dentro del nombre de Jesús”. Sólo en el 4º siglo, la frase “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” se convirtió en una práctica.(Traducido de la Pág. 164)

[…]Además, hemos visto cómo la iglesia primitiva bautizó: En primer lugar predicaban el Evangelio… Como resultado fe y obras lo cual era sellado y perfeccionado con el bautismo “en nombre de Jesucristo”. Eran llamados Cristianos, es decir, personas relacionadas con Cristo de modo especial. Más tarde, “el nombre de Jesús ” se desarrolló y se convirtió en “el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.”(Traducido de la Pág. 166)"

Por lo tanto es un texto dudoso y no se puede hacer doctrina con algo que puede ser falso, ya que no hay contexto alguno:

Enciclopedia Católica Vol. 8 “Justino Mártir fue uno de los primeros Padres de la Iglesia Católica Romana que ayudó a cambiar el antiguo bautismo de ‘en el Nombre de Jesucristo’ a los títulos de ‘Padre, Hijo y Espíritu Santo'”.

Enciclopedia Católica, 1967 edición 2, Vol. 2 pág. 56, 59 “Una referencia explícita a la fórmula trinitaria bautismal actual no es encontrada en los primeros siglos”.

Saludos.

curado9s
03/12/2016, 15:10
Fer2805

¿Y para tí quién es el pueblo escogido de Dios?

curado9s
03/12/2016, 17:03
"Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene y compra aquel campo" Mateo 13:44

COMENTARIO DE LA BIBLIA ANOTADA DE SCOFIELD

"La interpretación de que el hombre que compra el terreno representa al pecador en busca de Cristo, no tiene base en la parábola misma. Se dice que el campo es el mundo (v.38). El pecador que anda en busqueda de su salvación no tiene nada que vender, ni Cristo está en venta, ni se halla Él escondido en un campo; tampoco el pecador esconde a Cristo después de haberle encontrado de modo que por todos lados la interpretación es vulnerable y no puede sostenerse.
Cristo es el que compra el tesoro al precio enorme de su sangre (1Pedro 1:18) Israel, especialmente Efraín (Jeremías 31:5-12, 18-20) -las diez tribus escondidas en "el campo", osea en el mundo - es el tesoro (Exodo 19:5; Salmos 135:4). Otra vez, como en la separación del trigo y la cizaña, el Señor se vale del ministerio de los ángeles (Mateo 24:31; Jeremías 16:16) El divino mercader compra el campo (el mundo) por interés del tesoro (v.44; Romanos 11:28) que es objeto de su amor a causa de los padres y que todavía ha de ser restaurado y salvo. La nota de gozo (v.44) es la misma que entonaron los profetas en vista de la restauración de Israel (Deuteronomio 30:9; Isaías 49:13; 52:1-3; 62:4-7; 65:18, 19)

LA PURA VERDAD
03/12/2016, 17:49
Fer2805

¿Y para tí quién es el pueblo escogido de Dios?

Amigo Curado. Dinos algo porque todavía no sé qué es lo que discutes. ¿Crees tú que el ISRAEL SEGÚN LA CARNE es entonces el pueblo de Dios o estás hablando del ISRAEL ESPIRITUAL?

LA PURA VERDAD
03/12/2016, 17:50
Esto es para ir aclarando conceptos...

curado9s
03/12/2016, 18:13
[QUOTE=LA PURA VERDAD;831404]Amigo Curado. Dinos algo porque todavía no sé qué es lo que discutes. ¿Crees tú que el ISRAEL SEGÚN LA CARNE es entonces el pueblo de Dios o estás hablando del ISRAEL ESPIRITUAL?[/QUOTE

Israel es espiritual. desde Abraham, Isacc y Jacob, hasta el REMANENTE actual. estamos hablando de la SIMIENTE santa, Abraham es padre de multitud de naciones, pero sólo una es la SIMIENTE santa. Israel.

No son descendencia Ismael, Esaú, y todos los que habiendo salido de los lomos de Abraham se inclinaron a otros dioses. A ellos los podríamos calificar como el Israel físico.

Todos los textos que están pegados en los mensajes anteriores se refieren al pueblo de Dios que siempre a sudo justificado por gracia y mediante la fe en el Mashiaj.

No discuto, afirmo con mis mensajes quien es el pueblo de Dios, y trato de demostrar con ellos que las diez tribus del norte la Casa de Israel que fue llevada cautiva por Asiria, y luego dispersadas por todo el mundo, somos nosotros los gentiles, que hace 2,700 años nos perdimos y que el Mashiaj vino a buscarnos para hacernos volver al redil.

Saludos.

LA PURA VERDAD
04/12/2016, 09:35
[QUOTE=LA PURA VERDAD;831404]Amigo Curado. Dinos algo porque todavía no sé qué es lo que discutes. ¿Crees tú que el ISRAEL SEGÚN LA CARNE es entonces el pueblo de Dios o estás hablando del ISRAEL ESPIRITUAL?[/QUOTE

Israel es espiritual. desde Abraham, Isacc y Jacob, hasta el REMANENTE actual. estamos hablando de la SIMIENTE santa, Abraham es padre de multitud de naciones, pero sólo una es la SIMIENTE santa. Israel.

No son descendencia Ismael, Esaú, y todos los que habiendo salido de los lomos de Abraham se inclinaron a otros dioses. A ellos los podríamos calificar como el Israel físico.

Todos los textos que están pegados en los mensajes anteriores se refieren al pueblo de Dios que siempre a sudo justificado por gracia y mediante la fe en el Mashiaj.

No discuto, afirmo con mis mensajes quien es el pueblo de Dios, y trato de demostrar con ellos que las diez tribus del norte la Casa de Israel que fue llevada cautiva por Asiria, y luego dispersadas por todo el mundo, somos nosotros los gentiles, que hace 2,700 años nos perdimos y que el Mashiaj vino a buscarnos para hacernos volver al redil.

Saludos.


Gracias por responder.

Sin embargo amigo, todavía dejas una "nebulosa" en el aire. Comprendo lo que dices pero insisto que aún no eres lo suficientemente claro como para "aterrizar" y despejar lo que "entre dientes" estableces como tu verdad, que por supuesto, respeto mucho.

Compartimos la enseñanza de que el Israel de Dios es el de la promesa por Isaac y no el natural (como pueblo físico). Compartimos también que el verdadero "Israel de Dios" es por el "espíritu" y no mediante el "código escrito". Pero no eres directo en decir que el ISRAEL ACTUAL NO ES EL PUEBLO DE DIOS. La Biblia es clara al determinar que el Israel físico, el literal, el geográfico, el natural, en un principio fue el escogido por Dios entre todas las demás naciones de la Tierra, como su PUEBLO y que, al final, como NACIÓN FÍSICA FUE DESECHADO y se despeja el "velo" del misterio y nos relata la revelación Divina que el ISRAEL DE DIOS es el ESPIRITUAL, compuesto únicamente por 144.000 judíos espirituales que conforman la parte gobernante del Reino de Dios, pero que no son únicamente "judíos según la carne convertidos al Cristo, sino de gente de toda "tribu, pueblo, lengua y nación", (INCLUIDOS JUDÍOS DE NACIMIENTO POR SUPUESTO, COMO PRIORIDAD CLARAMENTE MANIFIESTA) entre los que se encuentra un "resto" de judíos de nacimiento que sirve de fundamento fuertemente establecido en la Revelación: CRISTO Y LOS 12 APÓSTOLES, como "piedras de fundamento" de la "Jerusalén Celestial" mencionada en Apo. 21:14.

Lo que Pablo nos comparte en la carta a los Corintios es muy revelador e interesante. A pesar de que allí habla de otro tema respecto a la resurrección, el apóstol relaciona algo que realmente está en plena armonía con la enseñanza "física y espiritual" que en el caso específico de Israel aplica revelándonos una verdad fundamental desde donde parte todo el "Edificio de Dios" para bendición de las naciones. Allí, en el cap. 15 y los versos 44 al 46 dice Pablo: "Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual".

Por lo tanto, no puedes "desasociar" a los judíos "según la carne" del arreglo de Dios, porque fue a ellos a quienes Jehová apartó de entre todas las naciones para que, por su medio, se creara una "nación santa", un "pueblo para posesión especial" y que por medio de ella, "todas las familias de la Tierra" se beneficiaran eternamente. Esta fue la promesa que Jehová Dios tenía en mente cuando la compartió con el patriarca Abraham, que la descendencia bendita y prometida mediante la cual toda la humanidad se bendeciría (en caso de aceptar a tal descendencia, claro está) se llevaría a cabo por medio de Issac, el hijo de la "mujer libre" de Abraham, su esposa legítima, un "judío de pura cepa" y "según la carne" para que se cumpliera primero lo que Pablo, relacionándolo con otro tema de igual fundamento, aclaró que lo PRIMERO ERA LO FÍSICO (linaje carnal); luego, LO ESPIRITUAL (linaje según el espíritu), dos requisitos fundamentales que dieran origen a la "Jerusalén Celestial".

En otras palabras, Israel "marcó la cancha" y fue por medio de las promesas hechas a Israel (el nacional no el espiritual, lo espiritual vino después) que se abrió el camino para que el ISRAEL SEGÚN EL ESPÍRITU, compuesto de gente de todas las naciones, fueran HEREDEROS DE LA PROMESA y conformaran, COMO UN SOLO PUEBLO, la CLASE GOBERNANTE de los 144.000 "ISRAELITAS ESPIRITUALES" como base fundamental del verdadero Reino de los Cielos.

Un saludo respetuoso.

curado9s
04/12/2016, 11:54
Compartimos la enseñanza de que el Israel de Dios es el de la promesa por Isaac y no el natural (como pueblo físico). Compartimos también que el verdadero "Israel de Dios" es por el "espíritu" y no mediante el "código escrito". Pero no eres directo en decir que el ISRAEL ACTUAL NO ES EL PUEBLO DE DIOS.

LPV
Un saludo cordial. No puedo juzgar al Israel antiguo ni al Israel actual, no soy el juez, lo que puedo decirte es que siempre a habido un REMANENTE que YaHWeH se ha reservado.

La Biblia es clara al determinar que el Israel físico, el literal, el geográfico, el natural, en un principio fue el escogido por Dios entre todas las demás naciones de la Tierra, como su PUEBLO y que, al final, como NACIÓN FÍSICA FUE DESECHADO

Ese es el MISTERIO, que Pablo nos revela, que nunca fue el Israel físico, el literal , el geográfico, el natural en un principio el escogido por YaHWeH Elohim de entre todas las demás naciones de la tierra. "a Jacob amé y a Esaú aborrecí" ¿te dice algo eso? Esaú también podía reclamar ser simiente de Abraham por que nació de Isacc, sin embargo su incredúlidad y su idolatría lo descarta. Esaú sólo es un simbolo de todos aquellos descendientes por la carne de Abraham, Isacc y Jacob que actuaron de la misma forma que él y se convirtieron en enemigos del pueblo de Dios denotando ser la simiente de la serpiente.

y se despeja el "velo" del misterio y nos relata la revelación Divina que el ISRAEL DE DIOS es el ESPIRITUAL, compuesto únicamente por 144.000 judíos espirituales que conforman la parte gobernante del Reino de Dios, pero que no son únicamente "judíos según la carne convertidos al Cristo, sino de gente de toda "tribu, pueblo, lengua y nación", (INCLUIDOS JUDÍOS DE NACIMIENTO POR SUPUESTO, COMO PRIORIDAD CLARAMENTE MANIFIESTA) entre los que se encuentra un "resto" de judíos de nacimiento que sirve de fundamento fuertemente establecido en la Revelación: CRISTO Y LOS 12 APÓSTOLES, como "piedras de fundamento" de la "Jerusalén Celestial" mencionada en Apo. 21:14

Primero que nada decirte que los 144,000 son en mi opinión los que van a recibir a Yahshua en su segundo advenimiento, si serán la parte gobernante o no eso sólo le corresponde al Padre determinar, éstos 144,000 están conformados por 12,000 de cada una de las tribus de Israel, lo cual quiere decir que para que los gentiles tengan parte en este grupo especial tienen necesariamente que ser de Israel ¿Y como es ésto? Nuevamente se revela el misterio de los gentiles que son los descendientes de las tribus de Israel diseminadas por los cuatro extremos de la tierra, que oyen la voz del Pastor y siguen al Pastor.
No hay que confundir a este grupo especial con la gran multitud cuyo número no se puede contar y que son de toda tribu, lengua y pueblo, ellos constituyen la PLENITUD de los GENTILES.(Efrain) ver Génesis 48:19

Shalom

curado9s
04/12/2016, 12:00
Lo que Pablo nos comparte en la carta a los Corintios es muy revelador e interesante. A pesar de que allí habla de otro tema respecto a la resurrección, el apóstol relaciona algo que realmente está en plena armonía con la enseñanza "física y espiritual" que en el caso específico de Israel aplica revelándonos una verdad fundamental desde donde parte todo el "Edificio de Dios" para bendición de las naciones. Allí, en el cap. 15 y los versos 44 al 46 dice Pablo: "Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual".



LPV

En mi opinión, 1Corintios 15, ese es otro tema, "Los dos Adánes" que tiene que ver con el propósito de YaHWeH para su creación y que si Él lo permite lo voy a exponer en otro tema
Shalom

curado9s
04/12/2016, 12:11
Por lo tanto, no puedes "desasociar" a los judíos "según la carne" del arreglo de Dios, porque fue a ellos a quienes Jehová apartó de entre todas las naciones para que, por su medio, se creara una "nación santa",

Apartó a Abrahám de los caldeos, apartó a Isacc de Ismael, apartó a Jacob de Esaú, A Jacob le puso por nombre Israel y lo hizo su Hijo, su Primogénito, como puedes apreciar no fué según la carne. Si tu lees toda la história de Israel en la Biblia encontrarás a los héroes de la fe (Hebreos 11) y encontrarás a apóstatas como Saúl, Acab, Manasés, Atalía, etc,

un "pueblo para posesión especial" y que por medio de ella, "todas las familias de la Tierra" se beneficiaran eternamente. Esta fue la promesa que Jehová Dios tenía en mente cuando la compartió con el patriarca Abraham, que la descendencia bendita y prometida mediante la cual toda la humanidad se bendeciría (en caso de aceptar a tal descendencia, claro está)

¿Por qué pones en condicional lo que está entre paréntesis? Si YaHWeH ya los conoció desde antes lee: Romanos 11:2

se llevaría a cabo por medio de Issac, el hijo de la "mujer libre" de Abraham, su esposa legítima, un "judío de pura cepa" y "según la carne" para que se cumpliera primero lo que Pablo, relacionándolo con otro tema de igual fundamento, aclaró que lo PRIMERO ERA LO FÍSICO (linaje carnal); luego, LO ESPIRITUAL (linaje según el espíritu), dos requisitos fundamentales que dieran origen a la "Jerusalén Celestial".

Ya te expliqué que eso corresponde a los dos adánes y que no tiene en mi concepto nada que ver específicamente con lo que estamos tratando.

Shalom

curado9s
04/12/2016, 12:38
En otras palabras, Israel "marcó la cancha" y fue por medio de las promesas hechas a Israel (el nacional no el espiritual, lo espiritual vino después) que se abrió el camino para que el ISRAEL SEGÚN EL ESPÍRITU, compuesto de gente de todas las naciones, fueran HEREDEROS DE LA PROMESA y conformaran, COMO UN SOLO PUEBLO, la CLASE GOBERNANTE de los 144.000 "ISRAELITAS ESPIRITUALES" como base fundamental del verdadero Reino de los Cielos.

LPV

Toda la Biblia nos habla de la historia de la humanidad, del hombre, de su creación, de su caída, de su aprendizaje y de su restauración, Israel es ese hombre nuevo cuya cabeza es Yahshua Ha Mashiaj (Jesucristo), de tal manera que lo que aconteció a Israel cuando "era niño" es para nosotros un ejemplo y una advertencia, para hacer o dejar de hacer según sea el caso.
La gente de todas las naciones son la humanidad y no son sino propiedad de YaHWeH, Él no hace acepción de personas, CONOCIÓ de antemano a un hombre (Abraham) del que salió un PUEBLO SANTO, para su gloria.
Es importante subrayar el término CONOCIÓ, ¿Qué significa? significa que en su omni-sapiencia de todas las cosas y eventos que iban a suceder YaHWeH, sabía anticipadamente que Abraham Isacc Y Jacob asi como su descendencia iban a ser fieles, por eso habla de que los conoció antes de todas las cosas y los predéstinó , los llamó, los justificó y los ha sentado en los lugares celestiales.

Shalom

LA PURA VERDAD
04/12/2016, 16:53
Israel es espiritual. desde Abraham, Isacc y Jacob, hasta el REMANENTE actual. estamos hablando de la SIMIENTE santa, Abraham es padre de multitud de naciones, pero sólo una es la SIMIENTE santa. Israel.

De acuerdo.

[QUOTE]No son descendencia Ismael, Esaú, y todos los que habiendo salido de los lomos de Abraham se inclinaron a otros dioses. A ellos los podríamos calificar como el Israel físico.

De acuerdo.


Todos los textos que están pegados en los mensajes anteriores se refieren al pueblo de Dios que siempre a sudo justificado por gracia y mediante la fe en el Mashiaj.

De acuerdo aunque no en todos los detalles. Sin embargo, son más de "forma" que de "fondo".


No discuto, afirmo con mis mensajes quien es el pueblo de Dios, y trato de demostrar con ellos que las diez tribus del norte la Casa de Israel que fue llevada cautiva por Asiria, y luego dispersadas por todo el mundo, somos nosotros los gentiles, que hace 2,700 años nos perdimos y que el Mashiaj vino a buscarnos para hacernos volver al redil.

Saludos.

Tampoco discuto, pero difiero contigo en esto de que las "diez tribus" llevadas al destierro significaban a los "gentiles" de entre las naciones que, al perderse y no aceptar al Mesías, fueron buscadas por el mismo Mensajero del Padre para que regresaran al redil de donde fueron esparcidas.

En la Biblia siempre quedó claro que el Israel según la carne fue el PUEBLO ESCOGIDO EN UN PRINCIPIO y que tanto su "NOMBRE" como lo que "REPRESENTABA" prefiguró al VERDADERO PUEBLO DE DIOS, pero no solamente de JUDÍOS, SINO TAMBIÉN DE GENTILES. Si hay algo que está completo y bien explicado en la Biblia es el "MURO" que fue derribado que se interponía entre "AMBOS PUEBLOS" (referente a que en realidad eran dos, judíos y gentiles) no a que siempre se HABLABA DE UNO SOLO. Dicha revelación de que "TODO ISRAEL SERÍA SALVO" fue dada únicamente en el NT en donde los apóstoles, todos judíos de nacimiento y "piedras de fundamento" de la "Jerusalén Celestial", levantaron el "velo" que todavía tenía en tinieblas al Israel nacional en sus días, cuando fue abiertamente manifiesto que "En otras generaciones este [secreto] no fue dado a conocer a los hijos de los hombres como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por espíritu, a saber, que gente de las naciones hubieran de ser coherederos y miembros del cuerpo y participantes con nosotros de la promesa en unión con Cristo Jesús mediante las buenas nuevas. Llegué a ser ministro de estas conforme a la dádiva gratuita de la bondad inmerecida de Dios que me fue dada según la manera como opera su poder". Efesios 3:5-7)

Por lo tanto, no puedes "adivinar" o "suponer" que esas 10 tribus llevadas al cautiverio se refería a "tribus" de gentiles como si se tratase de que, TODAS ESAS 10 TRIBUS, aceptarían al Mesías de Jehová para salvación de sí mismas.

LA PURA VERDAD
04/12/2016, 17:25
LPV
Un saludo cordial. No puedo juzgar al Israel antiguo ni al Israel actual, no soy el juez, lo que puedo decirte es que siempre a habido un REMANENTE que YaHWeH se ha reservado.

Igualmente para ti amigo mío.

Con entender la Biblia y opinar no estamos juzgando a nadie. Tampoco soy juez ni jurado. Simplemente me baso en lo escrito en la Revelación dada a los "apóstoles y profetas", y trato de entender cuál es la "buena, la acepta y la perfecta voluntad de Dios" para así no tropezar ni hacer tropezar a los demás, predicándoles cosas contrarias a los mandatos Divinos ya ámpliamente revelados. Con decirle a alguien que si no OBEDECE A DIOS no se salva, no es juzgar, eso se llama ADVERTIR, muy diferente amigo. Espero lo entiendas.


Ese es el MISTERIO, que Pablo nos revela, que nunca fue el Israel físico, el literal ,. "a Jacob amé y a Esaú aborrecí" ¿te dice algo eso? Esaú también podía reclamar ser simiente de Abraham por que nació de Isacc, sin embargo su incredúlidad y su idolatría lo descarta. Esaú sólo es un simbolo de todos aquellos descendientes por la carne de Abraham, Isacc y Jacob que actuaron de la misma forma que él y se convirtieron en enemigos del pueblo de Dios denotando ser la simiente de la serpiente.

Por supuesto y lo entiendo perfectamente bien pero dentro del enfoque correcto como debe ser. Si bien Dios desde el principio no DETERMINÓ QUE "EL ISRAEL FÍSICO" se salvara, hicieran lo que hicieran, también es cierto que fue el PUEBLO LITERAL QUE ÉL ESCOGIÓ a diferencia de las otras naciones del mundo y, tan es así, que los apóstoles, sobre todo Pablo en la carta a los Romanos fue lo más claro posible, al decir que a pesar de ese "currículum" de haber sido escogido por Dios desde el principio, ese solo hecho no los hacía candidatos seguros para salvación, sino la aceptación y ser obedientes al Mesías que Dios envió para que por su medio, pudieran ser salvos. Lo que tú obvias o no aceptas es el hecho de que si no tenía que ver nada EL ISRAEL NATURAL SEGÚN LA CARNE en el propósito de Dios, por qué razón, motivos o circunstancias, Pablo dijo esto que compartió con los romanos: "...Ahora bien, si su paso en falso significa riqueza para el mundo, y su disminución significa riqueza para gente de las naciones, ¡cuánto más lo significará el número pleno de ellos!" (Romanos 11:11). Aquí está diciendo, ni más ni menos, que si TODO EL ISRAEL SEGÚN LA CARNE hubiese sido OBEDIENTE AL CRISTO, la bendición a las naciones hubiera sido MÁS SIGNIFICATIVA y GRANDE por esta causa.

y se despeja el "velo" del misterio y nos relata la revelación Divina que el ISRAEL DE DIOS es el ESPIRITUAL, compuesto únicamente por 144.000 judíos espirituales que conforman la parte gobernante del Reino de Dios, pero que no son únicamente "judíos según la carne convertidos al Cristo, sino de gente de toda "tribu, pueblo, lengua y nación", (INCLUIDOS JUDÍOS DE NACIMIENTO POR SUPUESTO, COMO PRIORIDAD CLARAMENTE MANIFIESTA) entre los que se encuentra un "resto" de judíos de nacimiento que sirve de fundamento fuertemente establecido en la Revelación: CRISTO Y LOS 12 APÓSTOLES, como "piedras de fundamento" de la "Jerusalén Celestial" mencionada en Apo. 21:14


Primero que nada decirte que los 144,000 son en mi opinión los que van a recibir a Yahshua en su segundo advenimiento, si serán la parte gobernante o no eso sólo le corresponde al Padre determinar, éstos 144,000 están conformados por 12,000 de cada una de las tribus de Israel, lo cual quiere decir que para que los gentiles tengan parte en este grupo especial tienen necesariamente que ser de Israel ¿Y como es ésto? Nuevamente se revela el misterio de los gentiles que son los descendientes de las tribus de Israel diseminadas por los cuatro extremos de la tierra, que oyen la voz del Pastor y siguen al Pastor.
No hay que confundir a este grupo especial con la gran multitud cuyo número no se puede contar y que son de toda tribu, lengua y pueblo, ellos constituyen la PLENITUD de los GENTILES.(Efrain) ver Génesis 48:19

Shalom

Amigo mío. Ya el Padre así lo determinó y eso quedó en la Revelación dada a Juan. No hay más de 144.000 que son el PODER REAL compuesto de gentes de todas las naciones que serán, aparte de reyes, también sacerdotes a favor de la humanidad durante el reinado milenario con Cristo Jesús a la cabeza. Eso no está "por verse". Ya fue "visto" y "establecido" por el Padre. En cuanto a la mención de las 12 tribus mencionadas en la Revelación con sus respectivos nombres es representativo, no literal. (Luego amplío detalles al respecto).

En cuanto a los DOS GRUPOS, pues creo que estamos de acuerdo. Sin diferentes y el GRUPO DE MIEMBROS INDEFINIDO "que ningún hombre podía contar", pues también concuerdo contigo en que se refiere a gentes DE TODAS LAS NACIONES.

Un saludo a ti también.

LA PURA VERDAD
04/12/2016, 17:28
Lo que Pablo nos comparte en la carta a los Corintios es muy revelador e interesante. A pesar de que allí habla de otro tema respecto a la resurrección, el apóstol relaciona algo que realmente está en plena armonía con la enseñanza "física y espiritual" que en el caso específico de Israel aplica revelándonos una verdad fundamental desde donde parte todo el "Edificio de Dios" para bendición de las naciones. Allí, en el cap. 15 y los versos 44 al 46 dice Pablo: "Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual".



LPV

En mi opinión, 1Corintios 15, ese es otro tema, "Los dos Adánes" que tiene que ver con el propósito de YaHWeH para su creación y que si Él lo permite lo voy a exponer en otro tema
Shalom

Creo que te aclaré la razón fundamental del por qué el texto que cité aplica al tema de marras. Yo sé que se refiere a otro asunto pero el punto que quería explicarte, es el de que para que existiera el ISRAEL ESPIRITUAL, primero tuvo que haber un ISRAEL FÍSICO, porque primero fue LO FÍSICO, luego fue lo ESPIRITUAL y eso lo que Pablo toca respecto a la resurrección. No puede haber ninguna resurrección ESPIRITUAL, si ANTES no existió el CUERPO FÍSICO con el que muchos serán levantados de sus tumbas. ¿Me comprendes?

LA PURA VERDAD
04/12/2016, 17:39
Apartó a Abrahám de los caldeos, apartó a Isacc de Ismael, apartó a Jacob de Esaú, A Jacob le puso por nombre Israel y lo hizo su Hijo, su Primogénito, como puedes apreciar no fué según la carne. Si tu lees toda la história de Israel en la Biblia encontrarás a los héroes de la fe (Hebreos 11) y encontrarás a apóstatas como Saúl, Acab, Manasés, Atalía, etc,

Creo que aquí te equivocaste amigo. En Hebreos 11 no se mencionan como "hombres de fe" ni a Saúl, ni a Acab, ni a Manasés, menos a "Atalia". Creo que aquí debiste meter un "NO ENCONTRARÁS". Comprendo el error, eso no fue lo que quisiste decir, lo menciono únicamente para no enredarnos.

¿Por qué pones en condicional lo que está entre paréntesis? Si YaHWeH ya los conoció desde antes lee: Romanos 11:2

Porque esa es la CONDICIONAL de todo aquél que es DECLARADO JUSTO Y SALVO para Dios. Tienen que "ACEPTAR A LA DESCENDENCIA" que es Cristo el Señor, para que, una vez que lo acepten y ejerzan fe en dicho por él como Palabra de Dios, hereden las promesas, sean "judíos o griegos". ¿O no estás de acuerdo?

Ya te expliqué que eso corresponde a los dos adánes y que no tiene en mi concepto nada que ver específicamente con lo que estamos tratando.

Shalom

Amigo, no te entiendo. Tanto el "PRIMER ADÁN" como el "ÚLTIMO ADÁN" (LOS DOS "ADANES") de tu aporte, están CONTRAPUESTOS. El primero CONDENÓ AL MUNDO y el segundo LO SALVA. Y en cuanto a que no tiene "nada que ver" con lque estamos "analizando", yo creo que sí. LO QUE HIZO EL "PRIMER ADÁN" fue el motivo que originó la venida "DEL SEGUNDO ADÁN" y el motivo por el cual ISRAEL FUE ESTABLECIDO como nación propiedad de Dios y luego desechada como tal, por la falta de fe y NO OBEDIENCIA al "ÚLTIMO ADÁN". ¿Cómo dices que no está relacionada una cosa con la otra?

Un saludo a ti también.

curado9s
04/12/2016, 17:49
En la Biblia siempre quedó claro que el Israel según la carne fue el PUEBLO ESCOGIDO EN UN PRINCIPIO y que tanto su "NOMBRE" como lo que "REPRESENTABA" prefiguró al VERDADERO PUEBLO DE DIOS, pero no solamente de JUDÍOS, SINO TAMBIÉN DE GENTILES. Si hay algo que está completo y bien explicado en la Biblia es el "MURO" que fue derribado que se interponía entre "AMBOS PUEBLOS" (referente a que en realidad eran dos, judíos y gentiles) no a que siempre se HABLABA DE UNO SOLO. Dicha revelación de que "TODO ISRAEL SERÍA SALVO" fue dada únicamente en el NT en donde los apóstoles, todos judíos de nacimiento y "piedras de fundamento" de la "Jerusalén Celestial", levantaron el "velo" que todavía tenía en tinieblas al Israel nacional en sus días, cuando fue abiertamente manifiesto que "En otras generaciones este [secreto] no fue dado a conocer a los hijos de los hombres como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por espíritu, a saber, que gente de las naciones hubieran de ser coherederos y miembros del cuerpo y participantes con nosotros de la promesa en unión con Cristo Jesús mediante las buenas nuevas. Llegué a ser ministro de estas conforme a la dádiva gratuita de la bondad inmerecida de Dios que me fue dada según la manera como opera su poder". Efesios 3:5-7)

LPV
La Casa de Israel, las 10 tribus del norte fueron hechas cautivas en el año 721 aC. y fueron esparcidas por todo el mundo mezclandose con esas gentes de todas las naciones. han pasado 2700 años y al unirse con la gente de esas naciones se hicieron parte ellas, cada 40 años es una nueva generación imaginate en 2700 años cuantas generaciones tenemos. Pero YaHWeH hizo eso para salvar a todas las naciones.

Pablo está diciendo también en Efesios 2:11-22, como los gentiles que ahora tenían la sangre de Israel por haberse mezclado, como podían por medio del Mashiaj hacerse conciudadanos de Israel.

Por lo tanto, no puedes "adivinar" o "suponer" que esas 10 tribus llevadas al cautiverio se refería a "tribus" de gentiles como si se tratase de que, TODAS ESAS 10 TRIBUS, aceptarían al Mesías de Jehová para salvación de sí mismas.

No estoy adivinando ni suponiendo, basta leer Oseas 1:1-11 y compararlo con Romanos 9:25,26, para comprender quién es ese pueblo que no era pueblo y que YaHWwH le llama pueblo. Por favor lee Oseas Cap 1. y Romanos 9

Resumiendo, las 10 tribus de Israel que se perdieron ya no existen, nadie, ni ellos mismos pueden reconocerse, se fusionaron con las gentes de otras naciones en los cuatro extremos de la tierra, Pablo los llama gentiles. pero preguntate: ¿Por qué Yahshua vendría y diría he venido sólo por las ovejas perdidas de Israel?, ¿Porqué el Pacto renovado sería sólo con la Casa de Judá y la Casa de Israel?, ¿Porqué Pablo dice que YaHWeH Elohim no a DESECHADO a su pueblo? ¿Porque Yahshua dice que la salvación viene de los judíos? ¿Por qué dice Pablo que los dones, los pactos, las promesas, la Torah y el Mashiaj le pertenecen a Israel? y ¿Por qué dice que IRREVOCABLES son los dones y el llamamiento de Dios?

Se me acusa de ser judío, de ser exclusivista, de hacer una separación entre judíos y gentiles, cuando eso no es cierto, por el contrario lo que estoy explicando claramente es que el plan de Dios para salvar a toda la humanidad es por medio de Israel, al mezclar a Israel con las demás naciones Dios hizo que todos tuvieran una misma sangre, para luego mediante el Mashiaj atraerlos hacia ÉL. Por eso Pablo dice "Digo pues: ¿Han tropezado los de Israel, para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, cuanto más su plena restauración? Romanos 11:11,12

¿Cómo exolicas tú eso?.

Shalom

LA PURA VERDAD
04/12/2016, 18:06
En otras palabras, Israel "marcó la cancha" y fue por medio de las promesas hechas a Israel (el nacional no el espiritual, lo espiritual vino después) que se abrió el camino para que el ISRAEL SEGÚN EL ESPÍRITU, compuesto de gente de todas las naciones, fueran HEREDEROS DE LA PROMESA y conformaran, COMO UN SOLO PUEBLO, la CLASE GOBERNANTE de los 144.000 "ISRAELITAS ESPIRITUALES" como base fundamental del verdadero Reino de los Cielos.


LPV

Toda la Biblia nos habla de la historia de la humanidad, del hombre, de su creación, de su caída, de su aprendizaje y de su restauración, Israel es ese hombre nuevo cuya cabeza es Yahshua Ha Mashiaj (Jesucristo), de tal manera que lo que aconteció a Israel cuando "era niño" es para nosotros un ejemplo y una advertencia, para hacer o dejar de hacer según sea el caso.

Amigo, tengo una duda, ¿Por qué siempre hablas en hebreo cuando dices: "Yahshua Ha Mashiaj". ¿Tú eres hebreo? Si no lo eres, por qué sigues un lenguaje literal como si con eso estuvieras haciendo las "voluntad de tu Mashiaj". Creo sinceramente que "Mashiaj" comprenderá que no eres hebreo, sino ¿Latino? No veo el llevar a extremos el sincretismo bíblico.


La gente de todas las naciones son la humanidad y no son sino propiedad de YaHWeH, Él no hace acepción de personas, CONOCIÓ de antemano a un hombre (Abraham) del que salió un PUEBLO SANTO, para su gloria.
Sí, pero eso no tiene que ver con el haber escogido a un pueblo natural para, desde éste, "pre-determinar" (NO PREDESTINAR QUE ES DIFERENTE) su Propósito Eterno para bien del homre.No veo aquí la aclaración de lo que correctamente planteas sobre el no "hacer acepción de personas".

[QUOTE]Es importante subrayar el término CONOCIÓ, ¿Qué significa? significa que en su omni-sapiencia de todas las cosas y eventos que iban a suceder YaHWeH, sabía anticipadamente que Abraham Isacc Y Jacob asi como su descendencia iban a ser fieles, por eso habla de que los conoció antes de todas las cosas y los predéstinó , los llamó, los justificó y los ha sentado en los lugares celestiales.

Shalom

DIOS NO "PREDESTINA" amigo mío. Eso es un término tergiversado y mal aplicado o bien, mal traducido. No es lógico, ni justo, ni verdadero que DIOS PREDESTINE A LAS PERSONAS y, al mismo tiempo, LES ADVIERTA sobre el ES***** ENTRE EL BIEN Y EL MAL si ya de antemano sabe el RESULTADO FINAL. Eso sería ser un "psicópata" y de lo peor amigo. Un ser que se COMPLACE HASTA EL PAROXISMO de su propia SABIDURÍA, el en ADVERTIR A UNA CRIATURA sobre ALGO que ya de ANTEMANO SABE QUE NO SE VA A SALVAR, es repulsivo y malévolo". Esto no es así. Esto es un tema muy delicado, nl acepto, pero no por ello vamos a optar por aceptar de buenas a primeras, lo que una pésima traducción bíblica nos reporta como "Palabra de Dios", cuando no es así y nos está llevando por el camino contrario a LA JUSTICIA E INFINITA MISERICORDIA de JEHOVÁ, el Dios de toda la Tierra.

Un saludo.

curado9s
04/12/2016, 18:10
Amigo, no te entiendo. Tanto el "PRIMER ADÁN" como el "ÚLTIMO ADÁN" (LOS DOS "ADANES") de tu aporte, están CONTRAPUESTOS. El primero CONDENÓ AL MUNDO y el segundo LO SALVA. Y en cuanto a que no tiene "nada que ver" con lque estamos "analizando", yo creo que sí. LO QUE HIZO EL "PRIMER ADÁN" fue el motivo que originó la venida "DEL SEGUNDO ADÁN" y el motivo por el cual ISRAEL FUE ESTABLECIDO como nación propiedad de Dios y luego desechada como tal, por la falta de fe y NO OBEDIENCIA al "ÚLTIMO ADÁN". ¿Cómo dices que no está relacionada una cosa con la otra?


LPV

Aparentemente es asi, pero fijate que el primer Adán es padre del segundo Adán según la genealogía de Lucas (Lucas 3:38) y el segundo Adán habiendo nacido del primer Adán es PERFECCIONADO POR MEDIO DE AFLICCIONES (Hebreos 2:9,10) para el autor de la salvación de sus hermanos.

Entonces: cuando Pablo habla de que el primer Adán es de la tierra y el segundo es del cielo, y que primero es lo terrenal y lo último celestial está diciendo que el Hombre que YaHWeH Elohím creó en el principio es el Mashiaj que se manifiesta recién en el tiempo cuando vino (1Pedro 1:20)

Dice Génesis "Y creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó"
y que dice Hebreos 1:3 "el cual siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su sustancia,.."

Pablo está explicando que el primer hombre es la semilla del segundo y que el segundo para llegar a ser celestial tuvo que ser PERFECCIONADO.

¿Puede haber algún paralelísmo con lo que estamos tratando? Pero no de manera ESPECIFICA.

Shalom

Fer2805
04/12/2016, 18:20
Fer2805

¿Y para tí quién es el pueblo escogido de Dios?

Hola Curados

Aunque creo que antes te di mi opinión "el pueblo escogido es el que persevere hasta fin sea Judio o gentil, pero también me apego a lo que dice Shual en su carta a los romanos:

Rom 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera!° Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.°
Rom 11:2 No ha desechado Dios a su pueblo que eligió de antemano. ¿O no sabéis qué dice la Escritura sobre Elías, cómo invoca a Dios contra Israel:
Rom 11:3 Señor, mataron a tus profetas, y destruyeron tus altares; Y yo he quedado solo, y buscan mi vida?
Rom 11:4 ¿Pero qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil varones, quienes no doblaron rodilla delante de Baal.

Dios tiene sus escogidos lo cuales aun se mantiene firmes.

Rom 11:5 Así, pues, aun en el tiempo presente ha surgido un remanente escogido por gracia.
Rom 11:6 Y si es por gracia, ya no es por obras; de otra manera, la gracia ya no es gracia.

Eso es con los gentiles

Rom 11:7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha logrado todavía; pero los escogidos pudieron lograrlo y los demás, fueron adormecidos como está escrito:
Rom 11:8 Di-os les dio un espíritu de sueño muy profundo y ojos que no pueden hacer un juicio correcto y oídos con que aun no entienden, hasta el día de hoy.
Rom 11:9 Y David dice: Sea vuelto su convite en trampa y en red, En tropezadero y en retribución;
Rom 11:10 Sean oscurecidos sus ojos para que no vean, Y agóbiales la espalda para siempre.

El tropiezo era necesario para ingresaran los gentiles, si Israel hubiera, recibido en Mesías cuando llego no hubiera ningún gentil incluido, como lo explica a continuación:

Rom 11:11 Digo, pues: ¿Su tropiezo es para eliminarlos como pueblo? ¡Ni siquiera se les ocurra tal idea! Pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.

Y también dice:

Rom 11:12 Y si su transgresión es riqueza del mundo, y su derrota la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?
Rom 11:13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,
Rom 11:14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.
Rom 11:15 Porque si su exilio ha devenido en reconciliación del mundo, ¿qué será su retorno, sino vida de entre los muertos?

O sea que el plan de Israel se mantiene

Rom 11:16 Si las primicias son kadosh, también lo es la masa de donde es tomada[84]; y si la raíz es kadosh, también lo son las ramas.
Rom 11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado entre ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,

Somos injertados por gracia de Dios, pero aun eso lleva una advertencia sobre el orgullo.

Rom 11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
Rom 11:19 Pero levantarás una objeción: "Las ramas fueron desgajadas para que yo fuese injertado".
Rom 11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por fe obediente pues quedarte plantado. No te enorgullezcas, sino teme.

Asi que Shaul es claro los gentiles no se sientan que son especiales y son mejores que los judios.

Rom 11:21 Porque si Di-os no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
Rom 11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Di-os; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero bondad contigo, si permaneces en bondad; de otra manera tú también serás cortado.

El mensaje es claro, pero hay algunos que no lo toman en cuenta, lastima por ellos.

Rom 11:23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Di-os para volverlos a injertar.
Rom 11:24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel adormecimiento parcial, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá a Tzión el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.

Una vez que el tiempo de los gentiles se termine, no habrá mas oportunidad, para los gentiles.

Esa es mi opinión.

Saludos.

curado9s
04/12/2016, 18:25
Amigo, tengo una duda, ¿Por qué siempre hablas en hebreo cuando dices: "Yahshua Ha Mashiaj". ¿Tú eres hebreo? Si no lo eres, por qué sigues un lenguaje literal como si con eso estuvieras haciendo las "voluntad de tu Mashiaj". Creo sinceramente que "Mashiaj" comprenderá que no eres hebreo, sino ¿Latino? No veo el llevar a extremos el sincretismo bíblico

LPV
Yahshua significa Elohim (Dios es salvación)
Es el nombre de YaHWeH a puesto en el Mashiaj
Mashiaj significa ungido, como Cristo que viene del griego Kristos

Los nombres propios no cambian así se traduzca, lo que pasa es que se ha cambiado los nombres con las múltiples traducciones.

Ser hebreo o no es irrelevante.

curado9s
04/12/2016, 18:35
DIOS NO "PREDESTINA" amigo mío. Eso es un término tergiversado y mal aplicado o bien, mal traducido. No es lógico, ni justo, ni verdadero que DIOS PREDESTINE A LAS PERSONAS y, al mismo tiempo, LES ADVIERTA sobre el ES***** ENTRE EL BIEN Y EL MAL si ya de antemano sabe el RESULTADO FINAL. Eso sería ser un "psicópata" y de lo peor amigo. Un ser que se COMPLACE HASTA EL PAROXISMO de su propia SABIDURÍA, el en ADVERTIR A UNA CRIATURA sobre ALGO que ya de ANTEMANO SABE QUE NO SE VA A SALVAR, es repulsivo y malévolo". Esto no es así. Esto es un tema muy delicado, nl acepto, pero no por ello vamos a optar por aceptar de buenas a primeras, lo que una pésima traducción bíblica nos reporta como "Palabra de Dios", cuando no es así y nos está llevando por el camino contrario a LA JUSTICIA E INFINITA MISERICORDIA de JEHOVÁ, el Dios de toda la Tierra.



LPV

YaHWeH predestina a los que Él sabe de antemano que serán salvos, no predestina a nadie para salvarse o para perderse. Ahora ¿para que los predestina? sabiendo de antemano que alguien por su decisión personal va a creer y se va a salvar Dios lo predestina para ser hecho a la imagen de su Hijo

curado9s
04/12/2016, 18:38
Fer2805

Gracias por tu opinión, breve clara y entendible.

Este es el texto clave de todo el tema:
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá a Tzión el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.

LA PURA VERDAD
04/12/2016, 18:54
Amigo, tengo una duda, ¿Por qué siempre hablas en hebreo cuando dices: "Yahshua Ha Mashiaj". ¿Tú eres hebreo? Si no lo eres, por qué sigues un lenguaje literal como si con eso estuvieras haciendo las "voluntad de tu Mashiaj". Creo sinceramente que "Mashiaj" comprenderá que no eres hebreo, sino ¿Latino? No veo el llevar a extremos el sincretismo bíblico


LPV
Yahshua significa Elohim (Dios es salvación)
Es el nombre de YaHWeH a puesto en el Mashiaj
Mashiaj significa ungido, como Cristo que viene del griego Kristos

Yo entiendo que "JESÚS" (en español porque no hay certeza de cómo era la pronunciación exacta en el primer siglo) significa "YHWH ES SALVACIÓN" y, aunque YHWH se refiere al "DIOS VERDADERO", no es el título ni el adjetivo el que debe prevalecer, sino el NOMBRE MEMORIAL de la PERSONA DE "JEHOVÁ" o de YHWH, o bien el de "YaHWeH", LO QUE salva. Por lo tanto, "JESÚS" o "YAHSHUA" significa, apropiadamente, "JEHOVÁ ES SALVACIÓN" o "YHWH ES SALVACIÓN SALVA", porque el Tetragrama corresponde el NOMBRE DE DIOS, no a lo que Él es.

Lo que dices luego es correcto y confirmas mis estudios, al parecer no el "hilo" de los tuyos. Dices que el NOMBRE DE YHWH está "puesto" o "inserto" en el NOMBRE DEL MESÍAS, "JESÚS". Bueno, esto es correcto, pero lo que está inserto ES EL NOMBRE MEMORIAL, no el TÍTULO DE LO QUE YHWH ES, por lo tanto, discrepo contigo que su significado sea: "DIOS SALVA", sino, "YHWH SALVA", es más personal... más significativo.


Los nombres propios no cambian así se traduzca, lo que pasa es que se ha cambiado los nombres con las múltiples traducciones.

Si no cambian o "mutan" cuando son traducidos a otros idiomas, ¿Por qué razón entonces los evangelistas y demás escritores del NT escribieron en el "griego koiné" del primer siglo y cuando citaban los "nombres" los mantuvieron en el "griego clásico de su día" y no los "trasliteraron respetando el hebreo, el idioma original de los judíos?


Ser hebreo o no es irrelevante.

Pues al parecer, para ti sí lo es. De lo contrario, no escribirías en un "hebreo moderno aproximado" los nombres propios que fueron escritos en el hebreo antiguo. Esa no fue la costumbre que los escritores del NT tomaron en cuenta ni tampoco vieron "necesario" transliterarlos. ¿Se les olvidó?

Un saludo amigo.

curado9s
04/12/2016, 19:01
Pues al parecer, para ti sí lo es. De lo contrario, no escribirías en un "hebreo moderno aproximado" los nombres propios que fueron escritos en el hebreo antiguo. Esa no fue la costumbre que los escritores del NT tomaron en cuenta ni tampoco vieron "necesario" transliterarlos. ¿Se les olvidó?

LPV
Los escribientes de la Biblia todos fueron judíos tanto del AT como los del NT, y no escribieron para los gentiles sino para el pueblo hebreo, ¿Crees que escribirían en griego y variando los nombres originales? Los manuscritos mas antiguos del NT, datan del siglo II o III después dC. y están en griego Koiné, es evidente que ha habido mucha manipulación interesada para desvirtuar la verdad, en ese sentido "no se les olvidó" lo hicieron adrede.

Shalom

LA PURA VERDAD
04/12/2016, 19:23
DIOS NO "PREDESTINA" amigo mío. Eso es un término tergiversado y mal aplicado o bien, mal traducido. No es lógico, ni justo, ni verdadero que DIOS PREDESTINE A LAS PERSONAS y, al mismo tiempo, LES ADVIERTA sobre el ES***** ENTRE EL BIEN Y EL MAL si ya de antemano sabe el RESULTADO FINAL. Eso sería ser un "psicópata" y de lo peor amigo. Un ser que se COMPLACE HASTA EL PAROXISMO de su propia SABIDURÍA, el en ADVERTIR A UNA CRIATURA sobre ALGO que ya de ANTEMANO SABE QUE NO SE VA A SALVAR, es repulsivo y malévolo". Esto no es así. Esto es un tema muy delicado, nl acepto, pero no por ello vamos a optar por aceptar de buenas a primeras, lo que una pésima traducción bíblica nos reporta como "Palabra de Dios", cuando no es así y nos está llevando por el camino contrario a LA JUSTICIA E INFINITA MISERICORDIA de JEHOVÁ, el Dios de toda la Tierra.



LPV

YaHWeH predestina a los que Él sabe de antemano que serán salvos, no predestina a nadie para salvarse o para perderse. Ahora ¿para que los predestina? sabiendo de antemano que alguien por su decisión personal va a creer y se va a salvar Dios lo predestina para ser hecho a la imagen de su Hijo

Curado, la palabra que confundes, según el significado en español, no es "PREDESTINAR", porque PREDESTINAR significa, ni más ni menos:

"Elegir Dios desde la eternidad a los que han de salvarse por su gracia: algunos protestantes sostienen que Dios predestina a los hombres independientemente de sus hechos".

¿No te suena contradictorio tal definición de lo que realmente ES EL SIGNIFICADO DE PREDESTINAR? Si tú PREDESTINAS A ALGUIEN para que SE MATE AL FINAL DEL CAMINO pero, antes de que llegue al final de ese camino, TÚ LE ADVIERTES para que no llegue porque se va a MATAR, ¿No te parece una inconsistencia argumental,ilógica desde todo punto de vista, una incoherencia y un sadismo que rebasa los límites de lo permitido por una ENTIDAD MISERICORDIOSA Y JUSTA?

A mi parecer tú confundes PREDESTINAR con "PREDETERMINAR", muy diferente. El PREDETERMINAR algo es con respecto un TODO, un PLAN, un PROYECTO SALVADOR una POSIBILIDAD PARA SOLUCIONAR ALGÚN PROBLEMA pero sin saber, a ciencia cierta, quiénes se beneficiarán y quiénes, por nombre, serán los elegidos de antemano. Eso es como confundir a propósito la "gordura" con la "hinchazón".

Yo puedo PREDETERMINAR fundar una EMPRESA y hacer los PLANOS y también contratar un personal que opere mi empresa y crear un número específico de departamentos y sus funciones; es decir, un PROPÓSITO DEFINIDO en cuanto a lo que deseo establecer de manera general. Pero de allí, a saber quiénes estarán en la nómina de la empresa, quiénes reunirán los requisitos mínimos exigidos para el puesto y cuáles son sus nombres con sus respectivas identidades, es otra historia y eso es, ni más ni menos, lo que PREDETERMINÓ JEHOVÁ con respecto al "Plan" que trazó en Edén, una vez que los acontecimientos dieron un giro de "1.500" grados.

Das tu opinión respecto a tu creencia pero no "refutas" el "grueso" de la argumentación en contra de que DIOS CONOZCA (a como ustedes lo entienden) el FUTURO DE CADA MIEMBRO DE SU CREACIÓN ESPECIAL. No puedes explicar, por ejemplo y en tus propias palabras, por qué Dios nos ADVIERTE DE NO HACER LO MALO y encima, crea LEYES PARA QUE NO LO HAGAMOS pero, resulta que al mismo tiempo SABE QUE POR MÁS QUE LO INTENTEMOS será inútil, porque ya fuimos "predestinados" desde que nacimos (eso si no antes) al fracaso total. Eso es ser "maquiavélico" e "inicuo". Eso es solazarse del mal ajeno y hacer escarnio de nuestras debilidades e impotencia. Eso no es hacer uso de ningún "libre albedrío".

Yo me imagino que cuando Jehová le advirtió a Adán sobre el NO COMER DEL FRUTO de cierto árbol, las "carcajadas" con las que "brindó" de antemano por el error de su creación terrestre y, cuando recordaba que Él mismo le DECÍA QUE NO COMIERA PARA QUE NO MURIERA, a sabiendas que ya nada podía hacer aquél infeliz que ya tenía "marcado" su destino a regresar al "polvo de la tierra",

Un saludo.

LA PURA VERDAD
04/12/2016, 19:39
Pues al parecer, para ti sí lo es. De lo contrario, no escribirías en un "hebreo moderno aproximado" los nombres propios que fueron escritos en el hebreo antiguo. Esa no fue la costumbre que los escritores del NT tomaron en cuenta ni tampoco vieron "necesario" transliterarlos. ¿Se les olvidó?

LPV
Los escribientes de la Biblia todos fueron judíos tanto del AT como los del NT, y no escribieron para los gentiles sino para el pueblo hebreo, ¿Crees que escribirían en griego y variando los nombres originales? Los manuscritos mas antiguos del NT, datan del siglo II o III después dC. y están en griego Koiné, es evidente que ha habido mucha manipulación interesada para desvirtuar la verdad, en ese sentido "no se les olvidó" lo hicieron adrede.

Shalom

Curado, aunque sé bien que esto es para otro tema de analizar, tengo evidencias contundentes de la autenticidad del idioma en que fueron escritos los Evangelios que, a excepción de Mateo que incursionó primeramente en hebreo, todos los demás, incluidas las cartas apostólicas, fueron escritos en el griego koiné del primer siglo. Contradecir esto es simplemente "creer en algo que no deseamos creer", solamente porque la tendencia "teológica" predominante, no nos deja analizar las evidencias para llegar a esta conclusión, a pesar de lo que correctamente sentencias respecto a las 5.000 copias aprox. que existen de las escrituras griegas y que datan, las más viejas, a partir del II siglo de nuestra era. Pero la evidencia es abrumadora y un solo argumento, por sí solo, da valor a esta simple observación. En contraste con las Escrituras hebreas, que sí fueron escritas en ese idioma (Viejo Testamento), están las Escrituras Griegas Cristianas en el otro (Nuevo Testamento) y por eso se les llama así. Suponer o imaginarse amparados a ciertos criterios o superficiales estudios que indiquen que TODO FUE ALTERADO Y ESCRITO EN HEBREO no cuenta con ningún apoyo escritural ni erudito, por más que escarbemos.

Un saludo.

LA PURA VERDAD
04/12/2016, 20:11
LPV
La Casa de Israel, las 10 tribus del norte fueron hechas cautivas en el año 721 aC. y fueron esparcidas por todo el mundo mezclandose con esas gentes de todas las naciones. han pasado 2700 años y al unirse con la gente de esas naciones se hicieron parte ellas, cada 40 años es una nueva generación imaginate en 2700 años cuantas generaciones tenemos. Pero YaHWeH hizo eso para salvar a todas las naciones.

Amigo Curado, el que Dios arrancara del rey Roboam las diez tribus de él y se las diera a Jeroboán, así como Dios había advertido al rey Salomón que haría según el informe de 1 Rey. 11:11-13; 12:21-24, es muy significativo y tuvo un propósito evidente. Con el tiempo Asiria tomó cautivas estas diez tribus, 133 años antes que Judá y Jerusalén cayeran ante Babilonia. ¿Significó eso que se perdieron las diez tribus como dices? ¡De ninguna manera! ¿Por qué no? Porque aun desde el principio el rey de Judá y Benjamín, Roboam, continuó reinando sobre algunos de “los hijos de Israel que moraban en las ciudades de Judá.”— Lee 1 Rey. 12:17.

Además, cuando Jeroboán despidió a los levitas de servir de sacerdotes por no estar dispuestos a cooperar con él en la adoración de animales, no solo dejaron éstos sus dehesas y casas en Israel y vinieron a Judá, sino que también “en pos de ellos, estuvieron aquellos de todas las tribus de Israel que daban su corazón a buscar a Jehová el Dios de Israel.” Todos ellos “vinieron a Jerusalén a hacer sacrificios a Jehová el Dios de sus antepasados. Y siguieron fortaleciendo la gobernación real de Judá.” (2 Cró. 11:13-17)

De manera similar, unos treinta años más tarde, específicamente en el tiempo de Asa, los de las tribus de Efraín, Manasés y Simeón desertaron a Asa “en gran número,” pues “vieron que Jehová su Dios estaba con él.”—2 Cró. 15:9.

No solo eso, sino que después que Israel hubo entrado en cautiverio, en el tiempo del buen rey Josías, leemos que después de haber erradicado él la idolatría y otras formas de adoración falsa de Judá hizo lo mismo “en las ciudades de Manasés y de Efraín y de Simeón y hasta Neftalí,” sí, “en toda la tierra de Israel, después de lo cual regresó a Jerusalén.” Lee 2 Cró. 34:6, 7. Y aunque vez tras vez los escritores de la Biblia hacían una distinción entre Israel y Judá, hallamos que al hablar del último rey de Judá, Sedequías, se le llama el “inicuo principal de Israel”, según Eze. 21:25.


Pablo está diciendo también en Efesios 2:11-22, como los gentiles que ahora tenían la sangre de Israel por haberse mezclado, como podían por medio del Mashiaj hacerse conciudadanos de Israel.

¡Tú lo has dicho correctamente! "Por haberse mezclado", no por ser el mismo pueblo judío identificado como gentil, sino como DOS GRUPOS o DOS PUEBLOS que, al fusionarse EN UNO SOLO (para que todos ustedes sean UNO, así como mi PADRE Y YO SOMOS UNO (Juan 10:30) lograron formar el "ISRAEL DE DIOS".
No estoy adivinando ni suponiendo, basta leer Oseas 1:1-11 y compararlo con Romanos 9:25,26, para comprender quién es ese pueblo que no era pueblo y que YaHWwH le llama pueblo. Por favor lee Oseas Cap 1. y Romanos 9

Muy simple amigo: "No todos los que provienen de ISRAEL (NATURAL) son realmente "ISRAEL" (según el espíritu) ¿Por qué no? Pues porque los hijos de la "desolada" no pueden heredar las promesas (COMO GRUPO, CLARO ESTÁ, NO POR PREDESTINACIÓN) que de seguro heredarán (COMO GRUPO OBEDIENTE, CLARO ESTÁ) los "hijos de la mujer libre".


Resumiendo, las 10 tribus de Israel que se perdieron ya no existen, nadie, ni ellos mismos pueden reconocerse, se fusionaron con las gentes de otras naciones en los cuatro extremos de la tierra, Pablo los llama gentiles. pero preguntate: ¿Por qué Yahshua vendría y diría he venido sólo por las ovejas perdidas de Israel?, ¿Porqué el Pacto renovado sería sólo con la Casa de Judá y la Casa de Israel?, ¿Porqué Pablo dice que YaHWeH Elohim no a DESECHADO a su pueblo? ¿Porque Yahshua dice que la salvación viene de los judíos? ¿Por qué dice Pablo que los dones, los pactos, las promesas, la Torah y el Mashiaj le pertenecen a Israel? y ¿Por qué dice que IRREVOCABLES son los dones y el llamamiento de Dios?

Por lo mismo que no sorprende entender que, aunque Ezequiel fue enviado principalmente a los de Judá en cautiverio en Babilonia, por cada vez que mencionó a “Judá” mencionó más de doce veces a “Israel”; significativamente la “casa de Israel” se menciona unas ochenta veces, lo cual aproximadamente es trece veces la cantidad de veces que se menciona a la “casa de Judá.” Todo esto está en armonía con la profecía de Ezequiel de que las dos casas serían unidas y llegarían a ser una sola. (Eze. 37:19-28) Y el profeta Jeremías indica que tanto Israel como Judá estuvieron en cautiverio babilónico.—Jer. 50:33; 51:4-6.

Por lo tanto, no sorprende el hecho que después del cautiverio babilónico no se hace distinción entre las dos. Por eso en los libros de Esdras y Nehemías se usa el término Israel unas sesenta veces al referirse a los ‘judíos’ que regresaron de Babilonia. (Esd. 2:2, 59, 70; 3:1, 11, etc.) Prueba de esto se ve también en que los ‘hijos del destierro’ ofrecieron sacrificios no solo por las dos tribus de Judá y Benjamín, los “judíos,” sino que “presentaron para la inauguración de esta casa", el templo reedificado, centenares de animales, “y como ofrenda por el pecado por todo Israel doce machos cabríos, conforme al número de las tribus de Israel.”

Se ve claramente que los israelitas que habían regresado se consideraban representantes de todas las doce tribus. (Esd. 6:16, 17) Y esto está en armonía con la profecía de Isaías, que predijo: “Pues aunque tu pueblo, oh Israel, resultara ser como los granos de arena del mar, un mero resto entre él volverá.” Sí, un resto de Israel, no solo de Judá, regresaría.—Isa. 10:22.


Se me acusa de ser judío, de ser exclusivista, de hacer una separación entre judíos y gentiles

Amigo, yo no te acuso de nada.


cuando eso no es cierto, por el contrario lo que estoy explicando claramente es que el plan de Dios para salvar a toda la humanidad es por medio de Israel, al mezclar a Israel con las demás naciones Dios hizo que todos tuvieran una misma sangre, para luego mediante el Mashiaj atraerlos hacia ÉL. Por eso Pablo dice "Digo pues: ¿Han tropezado los de Israel, para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, cuanto más su plena restauración? Romanos 11:11,12

¿Cómo exolicas tú eso?.

Igual que tú. En realidad, creemos muy parecido, sólo que tú dices que las 10 tribus cautivas se perdieron para siempre y que se entremezclaron con los gentiles absorviendo su personalidad y es a ese "resto que el Señor buscó", pero Jesús se refería a las "ovejas perdidas" en sentido espiritual, no "perdidas en sentido físico" cuando fueron llevadas presas a las naciones gentiles. Jesús se refería a "judíos naturales" para traerlos al redil judío, no al redil gentil. Eso es un silogismo que pudiera interpretarse así, pero no de manera exclusiva, sin determinar y analizar otros textos que contradicen ese entendimiento, como todos los que antes te expuse respecto a la propia opinión que tenía Dios acerca de Israel y con cuál "tribu" lo identificaba a plenitud.
Un saludo cordial.

curado9s
04/12/2016, 20:34
LPV.

Hasta aquí hemos opinado y como era de esperarse tu y yo tenemos distinta forma de ver este asunto, de todos modos aprecio tu contribución, seguiré estudiando el tema y trataré de contestarte con más calma y detenimiento.

Shalom

LA PURA VERDAD
04/12/2016, 20:50
LPV

Aparentemente es asi, pero fijate que el primer Adán es padre del segundo Adán según la genealogía de Lucas (Lucas 3:38) y el segundo Adán habiendo nacido del primer Adán es PERFECCIONADO POR MEDIO DE AFLICCIONES (Hebreos 2:9,10) para el autor de la salvación de sus hermanos.

Bueno, yo sé que tú crees que "José" fue el padre "biológico" de Jesús y eso no es así y luego lo analizamos, si te parece. Ya he incursionado algo al respecto pero de manera general, no específico. Por tal motivo crees que en la genealogía de Lucas 23 y terminando en el verso 38 en donde se dice: " [hijo] de Enós, [hijo] de Set, [hijo] de Adán, [hijo] de Dios", insinúa que Cristo es realmente el HIJO DE ADÁN por descendencia biológica obligada, pero no es así: "El que tiene oídos que escuche", dijo el Cristo y por algo lo dijo. Cristo es evidente que es el HIJO DE DIOS pero de manera literal, sin que mediara para nada el esperma humano, móvil de la "maldición" transmitida por Adán por ser el hombre el que "engendra"; es decir, el que provoca el contagio y el que transmite la culpa de su error ancestral. Si crees en que la declaración "hijo de Dios" es prueba de la descendencia humana de Jesús, entonces deberías creer el relato que también indica, de manera literal: "No temas, María, porque has hallado favor con Dios; y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Dios le dará el trono de David su padre, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin". Pero María dijo al ángel: “¿Cómo será esto, puesto que no estoy teniendo coito con varón alguno?”. En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios".

1. No estoy teniendo coito (conociendo varón) con ningún hombre.
2. Espíritu Santo sería el responsable y el Poder del Altísimo, la cubriría con su "sombra" (protectora, obvio).
3. Por lo que el que nacería sería llamado "SANTO, HIJO DE DIOS", no de José.


Entonces: cuando Pablo habla de que el primer Adán es de la tierra y el segundo es del cielo, y que primero es lo terrenal y lo último celestial está diciendo que el Hombre que YaHWeH Elohím creó en el principio es el Mashiaj que se manifiesta recién en el tiempo cuando vino (1Pedro 1:20)


¿Es lo que tú crees o me estás endilgando a mí semejante desacierto interpretativo?


Dice Génesis
"Y creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó"
y que dice Hebreos 1:3 "el cual siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su sustancia,.."

Bueno, a mi parecer te lo explico:

1. ADÁN FUE HIJO DE DIOS.
2. CRISTO FUE HIJO DE DIOS.
3. ADÁN FUE EL "PRIMOGÉNITO" DE LOS HUMANOS.
4. CRISTO FUE EL "PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN".
5. CRISTO FUE HIJO ÚNICO DE DIOS. (UNIGÉNITO)
6. ADÁN FUE HIJO "UNIGÉNITO" de DIOS; es decir, EL PRIMER HIJO QUE DIOS CREÓ DIRECTAMENTE POR ÉL sin que fuera ENGENDRADO.
7. CRISTO, AL IGUAL QUE ADÁN, FUE CREADO DIRECTAMENTE POR DIOS, no fue ENGENDRADO "EN EL PRINCIPIO".
8. POR MEDIO DE ADÁN, LA RAZA HUMANA FUE TRAÍDA A LA EXISTENCIA.
9. POR MEDIO DE CRISTO, TODA LA CREACIÓN FUE TRAÍDA A LA EXISTENCIA.
10. TANTO CRISTO COMO ADÁN FUERON HECHOS "A LA IMAGEN DE DIOS", uno el PRIMER HIJO DEL CIELO y el otro, el PRIMER HIJO DE LA TIERRA.

¿No crees que por tales motivos, razones y circunstancias, el UNO (CRISTO) fue el EQUIVALENTE DEL OTRO (DE ADÁN) pero sin que fueran el mismo SER?


Pablo está explicando que el primer hombre
es la semilla del segundo y que el segundo para llegar a ser celestial tuvo que ser PERFECCIONADO.

El primer ADAN era perfecto en cuerpo y mente. SU "PERFECCIÓN" se mantendría en base a la OBEDIENCIA que no logró. El segundo ADÁN era perfecto en cuerpo y mente también, con la diferencia respecto al primero, que ÉL SÍ OBEDECIÓ y, como dice muy claro Romanos 5:19: "Porque así como mediante la desobediencia del solo hombre muchos fueron constituidos pecadores, así mismo, también, mediante la obediencia de la sola [persona] muchos serán constituidos justos".


¿Puede haber algún paralelísmo con lo que estamos tratando? Pero no de manera ESPECIFICA.

Eso dependerá de lo que tú estés dispuesto a creer y qué no.

un saludo cordial.

LA PURA VERDAD
04/12/2016, 20:54
LPV.

Hasta aquí hemos opinado y como era de esperarse tu y yo tenemos distinta forma de ver este asunto, de todos modos aprecio tu contribución, seguiré estudiando el tema y trataré de contestarte con más calma y detenimiento.

Shalom

Igualmente mi querido amigo. Admiro mucho tu educación y tu persistencia en compartirnos lo que crees es la verdad revelada. Respeto mucho eso, sobre todo, porque sé que eres sincero y tienes un conocimiento pleno de las Escrituras. Además, es lógico que en poco o en mucho no estemos de acuerdo. Lo importante es, como bien dices, sigamos leyendo y analizando los "pro y los contras" porque la Biblia, definitivamente, es un rompecabezas que sólo mediante el ESPÍRITU DE LA VERDAD QUE PROVIENE DE DIOS, podemos desenpolvar tanto lastre que las religiones han provocado.

Yo también por ahora me desconecto porque tengo cosas que hacer que no me permitirán compartir más por el día de hoy.

Que Jehová Dios guíe tus pasos por el sendero de su Gloria en conocimiento exacto, en Cristo Jesús nuestro Señor.

curado9s
04/12/2016, 21:14
Eso dependerá de lo que tú estés dispuesto a creer y qué no.Amigo yo estoy dispuesto a creer lo que dice la Biblia, si no me equivoco tú también, ese no es el problema, tú y yo tenemos un origen cultural diferente, nuestro entorno nos condicionó, la educación, la familia y la religión nos han condicionado a ser y pensar lo que creemos. Por eso defendemos con pasión lo que nosotros creemos que es la verdad

LA PURA VERDAD
05/12/2016, 00:59
Continúo...

El hecho de que todas las doce tribus, o tanto la nación de Israel como la nación de Judá, estarían presentes cuando Jesús se presentara a su pueblo también lo predijo el profeta Isaías, pues escribió que Jesucristo habría de ser “piedra contra la cual dar y como roca sobre la cual tropezar para ambas casas de Israel.” El que esta profecía se cumplió en Jesucristo nos lo aseguran tanto el apóstol Pablo como el apóstol Pedro.—Isa. 8:14; Rom. 9:31-33; 1 Ped. 2:8.

El que el término “judíos” en el día de Jesús incluía tanto a los de las diez tribus como a los de las dos tribus se hace patente de la manera en que los escritores de las Escrituras Griegas Cristianas usan el término. Entre otros, el apóstol Pablo habla de “nuestras doce tribus” y su “servicio sagrado,” (Hech. 26:7) y se refiere a sí mismo como israelita y también como judío (Rom. 11:1; Gál. 2:15; Fili. 3:5).

Por tal motivo, aquellos a quienes los apóstoles dieron testimonio a veces se les llamaba “hijos de Israel” y “varones de Israel,” y en otras ocasiones se refería a ellos como judíos. (Hech. 5:21, 35; Rom. 9:24; 1 Cor. 9:20) Por eso también a Jesús se le llamó tanto “rey de Israel” como “rey de los judíos.”—Mat. 27:42; Juan 1:49; 12:13; Mat. 2:2; 27:11, 37.

Por otra parte, el profeta Jeremías predijo que Jehová ‘celebraría con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto.’ (Jer. 31:31) Jesús mencionó este nuevo pacto mientras estaba con sus seguidores la noche en que fue traicionado y condenado a muerte, como leemos en Lucas 22:20. Y el apóstol Pablo muestra que este nuevo pacto es aquel en el cual son introducidos los seguidores de los pasos de Cristo.—Heb. 8:7-13.
Claramente, pues, no se puede recurrir ni al testimonio seglar ni al testimonio sagrado para probar que el pueblo anglosajón y las “Diez Tribus Perdidas”, significan lo mismo. No hay base escritural.

LA PURA VERDAD
05/12/2016, 01:09
Eso dependerá de lo que tú estés dispuesto a creer y qué no.Amigo yo estoy dispuesto a creer lo que dice la Biblia, si no me equivoco tú también, ese no es el problema, tú y yo tenemos un origen cultural diferente, nuestro entorno nos condicionó, la educación, la familia y la religión nos han condicionado a ser y pensar lo que creemos. Por eso defendemos con pasión lo que nosotros creemos que es la verdad

Pero no importa cuántas barreras intelectuales tengamos, cuántas creencias sólidamente asidas nos formaron. Lo importante es investigar y analizar más allá de cualquier educación recibida. Las gloriosas "Buenas Nuevas" del Cristo Jesús resplandecerán en nosotros si abrimos nuestro corazón a Dios, no a lo que nos inculcaron desde tiempo atrás como costumbres heredadas o estudios universitarios recibidos. El escritor de Hebreos nos da un sano consejo que tanto aplica al "ganso" como a la "gansa". Es decir, va por ti y luego también por mí, dijo: "En lo que respecta a él tenemos mucho que decir y difícil de explicar, puesto que ustedes se han hecho embotados en su oír. Porque, en realidad, aunque deberían ser maestros en vista del tiempo, de nuevo necesitan que alguien les enseñe desde el principio las cosas elementales de las sagradas declaraciones formales de Dios; y han llegado a ser como quienes necesitan leche, no alimento sólido. Porque todo el que participa de leche no conoce la palabra de la justicia, porque es pequeñuelo. Pero el alimento sólido pertenece a personas maduras, a los que mediante el uso tienen sus facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto".

Un cordial saludo.

Plasencia
05/12/2016, 09:06
Mira de eso mismo yo he estado hablando independientemente que ya el pueblo de Israel fue rechazado por Dios aún en Israel queda el remanente fiel y ese Israel que representa el remanente fiel no va ser abandonado por Dios por lo tanto yo pienso y estoy seguro que la salvación proviene de los judíos que después se haya expandido a los gentiles eso es verdad, pero hay que llegar a la conclusión de que la salvación proviene de los judíos, de hecho Pablo en Romanos 11:1-6 manifiesta que él era judío también de la tribu de Benjamín y que de ninguna manera Dios ha abandonado a su pueblo Israel cita al profeta Elías en el momento que el pueblo de Israel cometía apostasía y habían asesinado a todos los profetas de Dios para inclinarse ante Baal, Elías clama a Dios, y Dios le responde que tenía un remanente fiel de 6000 hombres que no se habían inclinado ante Baal. Entonces como podemos pensar que Dios ha abandonado a su pueblo Israel definitivamente no. Además Dios promete restaurar a su pueblo Israel. Estuve discutiendo un foro con un hermano que no aceptaba que Dios no había abandonado a Israel, lo que abandonó Dios a Israel es su apostasía pero no ha abandonado a su pueblo escogido. Para mi es una herejía no aceptar que la salvación proviene de los judíos de hecho Jesucristo fue judío.

curado9s
05/12/2016, 10:51
El que el término “judíos” en el día de Jesús incluía tanto a los de las diez tribus como a los de las dos tribus se hace patente de la manera en que los escritores de las Escrituras Griegas Cristianas usan el término. Entre otros, el apóstol Pablo habla de “nuestras doce tribus” y su “servicio sagrado,” (Hech. 26:7) y se refiere a sí mismo como israelita y también como judío (Rom. 11:1; Gál. 2:15; Fili. 3:5).

Oseas 1:10. De todos modos, el pueblo de Yisra'el será en números tanto como los granos de arena en el mar, que no puede ser medido ni contado; así que el tiempo vendrá cuando en vez de ser dicho: "Tú no eres mi pueblo," será dicho a ellos: "Ustedes son los hijos del Elohim viviente." Biblia Kadosh Israelita

Oseas 1:10. Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente. RV 1960

Comparar con:
Romanos 9:24-26. a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?25. Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y a la no amada, amada.26. Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío, Allí serán llamados hijos del Dios viviente.

curado9s
05/12/2016, 10:52
Mira de eso mismo yo he estado hablando independientemente que ya el pueblo de Israel fue rechazado por Dios aún en Israel queda el remanente fiel y ese Israel que representa el remanente fiel no va ser abandonado por Dios por lo tanto yo pienso y estoy seguro que la salvación proviene de los judíos que después se haya expandido a los gentiles eso es verdad, pero hay que llegar a la conclusión de que la salvación proviene de los judíos, de hecho Pablo en Romanos 11:1-6 manifiesta que él era judío también de la tribu de Benjamín y que de ninguna manera Dios ha abandonado a su pueblo Israel cita al profeta Elías en el momento que el pueblo de Israel cometía apostasía y habían asesinado a todos los profetas de Dios para inclinarse ante Baal, Elías clama a Dios, y Dios le responde que tenía un remanente fiel de 6000 hombres que no se habían inclinado ante Baal. Entonces como podemos pensar que Dios ha abandonado a su pueblo Israel definitivamente no. Además Dios promete restaurar a su pueblo Israel. Estuve discutiendo un foro con un hermano que no aceptaba que Dios no había abandonado a Israel, lo que abandonó Dios a Israel es su apostasía pero no ha abandonado a su pueblo escogido. Para mi es una herejía no aceptar que la salvación proviene de los judíos de hecho Jesucristo fue judío.

Asi es amigo Plasencia

curado9s
05/12/2016, 10:59
Isaías 43:1-8. Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.2. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.3. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.4. Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.5. No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te re*****é.6. Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra,7. todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.8. Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos.

curado9s
05/12/2016, 11:06
El amor eterno de Jehová hacia Israel

Isaías 54:1-17. Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.2. Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.3. Porquete extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.4. No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.5. Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.6. Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo.7. Por un breve momento te abandoné, pero te re*****é con grandes misericordias.8. Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor.9. Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré.10. Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.11. Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré.12. Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas.13. Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.14. Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti.15. Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.16. He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir.17. Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.

curado9s
05/12/2016, 11:11
Regreso del remanente

Jeremías 23:1-8. ¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová.2. Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Jehová.3. Y yo mismo re*****é el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán.4. Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se amedrentarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová.5. He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.6. En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.7. Por tanto, he aquí que vienen días, dice Jehová, en que no dirán más: Vive Jehová que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra de Egipto,8. sino: Vive Jehová que hizo subir y trajo la descendencia de la casa de Israel de tierra del norte, y de todas las tierras adonde yo los había echado; y habitarán en su tierra.

LA PURA VERDAD
05/12/2016, 18:47
Mira de eso mismo yo he estado hablando independientemente que ya el pueblo de Israel fue rechazado por Dios aún en Israel queda el remanente fiel y ese Israel que representa el remanente fiel no va ser abandonado por Dios por lo tanto yo pienso y estoy seguro que la salvación proviene de los judíos que después se haya expandido a los gentiles eso es verdad, pero hay que llegar a la conclusión de que la salvación proviene de los judíos, de hecho Pablo en Romanos 11:1-6 manifiesta que él era judío también de la tribu de Benjamín y que de ninguna manera Dios ha abandonado a su pueblo Israel cita al profeta Elías en el momento que el pueblo de Israel cometía apostasía y habían asesinado a todos los profetas de Dios para inclinarse ante Baal, Elías clama a Dios, y Dios le responde que tenía un remanente fiel de 6000 hombres que no se habían inclinado ante Baal. Entonces como podemos pensar que Dios ha abandonado a su pueblo Israel definitivamente no. Además Dios promete restaurar a su pueblo Israel. Estuve discutiendo un foro con un hermano que no aceptaba que Dios no había abandonado a Israel, lo que abandonó Dios a Israel es su apostasía pero no ha abandonado a su pueblo escogido. Para mi es una herejía no aceptar que la salvación proviene de los judíos de hecho Jesucristo fue judío.

Hola Plasencia. Es que aquí nadie ha dicho jamás, tampoco yo, que NINGÚN RESTO DE ISRAEL SE SALVARÁ ni que la SALVACIÓN no provenga de los judíos. Eso es lo que el forista Curado ha tocado, que las 10 tribus perdidas de la Casa de Israel son los GENTILES que fueron aceptados porque la "sangre judía" se entremezcló con la de los gentiles. El hecho que todos tenemos claro es que NO TODO ISRAEL, es, como lo dijo Pablo: "REALMENTE ISRAEL". Creo que todos comprendemos lo que quiso decir, o al menos eso creo.

El asunto de la mayoría de las iglesias "cristianas" es decir que ISRAEL VA A SER SALVO porque JEHOVÁ DIOS va a hacer que lo sean, sin importar lo que hagan y cómo lo hagan. Ese es el decir y, otros, desde otra perspectivas, enseñan que Dios va a "obligar" a que ISRAEL SE ARREPIENTA y eso no es bíblico. Dios no obliga a nadie para que le sea FIEL O LEAL.

curado9s
05/12/2016, 23:19
Hola Plasencia. Es que aquí nadie ha dicho jamás, tampoco yo, que NINGÚN RESTO DE ISRAEL SE SALVARÁ ni que la SALVACIÓN no provenga de los judíos. Eso es lo que el forista Curado ha tocado, que las 10 tribus perdidas de la Casa de Israel son los GENTILES que fueron aceptados porque la "sangre judía" se entremezcló con la de los gentiles. El hecho que todos tenemos claro es que NO TODO ISRAEL, es, como lo dijo Pablo: "REALMENTE ISRAEL". Creo que todos comprendemos lo que quiso decir, o al menos eso creo.

El asunto de la mayoría de las iglesias "cristianas" es decir que ISRAEL VA A SER SALVO porque JEHOVÁ DIOS va a hacer que lo sean, sin importar lo que hagan y cómo lo hagan. Ese es el decir y, otros, desde otra perspectivas, enseñan que Dios va a "obligar" a que ISRAEL SE ARREPIENTA y eso no es bíblico. Dios no obliga a nadie para que le sea FIEL O LEAL.

LPV

¿Qué entiendes tú por "Todo Israel será salvo"? lee: Romanos 11:26

LA PURA VERDAD
06/12/2016, 00:24
LPV

¿Qué entiendes tú por "Todo Israel será salvo"? lee: Romanos 11:26


Amigo, ¿de qué Israel me hablas? Desde hace rato hemos aclarado que NO TODOS SON ISRAEL y que el ISRAEL NACIONAL no es el PUEBLO DE DIOS en exclusiva. ¿Ya cambiaste de parecer?

curado9s
06/12/2016, 00:44
Amigo, ¿de qué Israel me hablas? Desde hace rato hemos aclarado que NO TODOS SON ISRAEL y que el ISRAEL NACIONAL no es el PUEBLO DE DIOS en exclusiva. ¿Ya cambiaste de parecer?

Te he puesto la referencia ¿De que Israel habla Pablo? y ¿A qué crees tú que Pablo se está refiriendo?

LA PURA VERDAD
06/12/2016, 11:08
Te he puesto la referencia ¿De que Israel habla Pablo? y ¿A qué crees tú que Pablo se está refiriendo?

¡Pues del mismo que yo he venido hablando, de ningún otro! Del Israel de Dios, de los 144 mil escogidos que aparecen en el apocalipsis. ¡De ese Israel! ¡Del que lo forman los "judíos por espíritu" y no "mediante ningún código escrito"! ¡De ese! ¿Ya se te olvidó?

A ese se refiere cuando dice: "¡Y TODO ISRAEL SERÁ SALVO!"

Un saludo amigo.

curado9s
06/12/2016, 11:41
¡Pues del mismo que yo he venido hablando, de ningún otro! Del Israel de Dios, de los 144 mil escogidos que aparecen en el apocalipsis. ¡De ese Israel! ¡Del que lo forman los "judíos por espíritu" y no "mediante ningún código escrito"! ¡De ese! ¿Ya se te olvidó?

A ese se refiere cuando dice: "¡Y TODO ISRAEL SERÁ SALVO!"


Un saludo amigo.

No dice: "todo Israel será salvo y además los gentiles" ¿No? Sino que encierra en ese término "Todo Israel" a ambos ¿o no? Lo que quiere decir que para ser salvo hay que hacerse parte del pueblo de Israel, para ser injertado en el olivo natural (Israel), la raíz que sustenta al olivo.
Si es así, entonces porque no entender que Israel es el único pueblo escogido que siempre a tenido Dios,? ¿Porque empecinarse de que es por medio de la iglesia cristiana fundada por un pagano como Constantino ahora la gente se salva, o por medio de sus hijas las denominaciones protestantes?
Piensa amigo

Espada
06/12/2016, 15:16
LPV

¿Qué entiendes tú por "Todo Israel será salvo"? lee: Romanos 11:26
Pues el ISRAEL ESPIRITUAL y no estrictamente el de descendencia.

curado9s
06/12/2016, 15:24
Pues el ISRAEL ESPIRITUAL y no estrictamente el de descendencia.

Israel es el olivo natural, los gentiles somos olivo silvestre, para que podamos ser salvados debemos ser INJERTADOS en el olivo natural osea, hacernos parte de Israel.

Espada
06/12/2016, 15:26
...para que podamos ser salvados debemos ser INJERTADOS en el olivo natural osea, hacernos parte de Israel.
no por descendencia( por carne ) sino por FE por medio de CRISTO. Por eso es el ISRAEL ESPIRITUAL de DIOS. Es por medio de Cristo, no por medio de Israel.

curado9s
06/12/2016, 15:36
no por descendencia( por carne ) sino por FE por medio de CRISTO. Por eso es el ISRAEL ESPIRITUAL de DIOS. Es por medio de Cristo, no por medio de Israel.

Cristo es Israel ¿Cómo? Él es la cabeza del cuerpo que es la Congregación (Iglesia) Israel es el cuerpo, osea la congregación (Iglesia)
Hay que tener en cuenta que el término utilizado para iglesia en griego es Eclessía que viene del hebreo Kehilá y ambos significan Congregación, Asamblea, nunca iglesia.

curado9s
06/12/2016, 15:49
Cristo es Israel ¿Cómo? Él es la cabeza del cuerpo que es la Congregación (Iglesia) Israel es el cuerpo, osea la congregación (Iglesia)
Hay que tener en cuenta que el término utilizado para iglesia en griego es Eclessía que viene del hebreo Kehilá y ambos significan Congregación, Asamblea, nunca iglesia.

(gr. ekklsía; de ek ["fuera"] y kaléÇ ["llamar"]). En el griego secular, el término significaba una reunión de gente, tal como un cuerpo político debidamente citado, o, en general, una asamblea. No se puede presentar algún caso en que se lo usara para una sociedad religiosa. En la LXX ekklsía es traducción casi exclusiva del heb. qâhâl, "congregación", "reunión", "asamblea" (1 R. 8:14, 22; 1 Cr. 13:2; etc.). El uso que se le da en el NT parece estar basado en el de la LXX. . Leer mas: http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/iglesia/

Espada
06/12/2016, 15:51
Cristo es Israel ¿Cómo?
No. Es por medio de Cristo que los circuncisos y los inciurcuncisos forman ISRAEL. Ese "Todo Israel será salvo" es la suma de todos los creyentes hechos UN solo PUEBLO por medio de la FE en CRISTO.

curado9s
06/12/2016, 15:54
no por descendencia( por carne ) sino por FE por medio de CRISTO. Por eso es el ISRAEL ESPIRITUAL de DIOS. Es por medio de Cristo, no por medio de Israel.

Refiriendose a su pueblo Dios dice:
Exodo 4:22. Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.
Refiriendose a Yahshua Dios dice:
Mateo 3:17. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

curado9s
06/12/2016, 15:55
No. Es por medio de Cristo que los circuncisos y los inciurcuncisos forman ISRAEL. Ese "Todo Israel será salvo" es la suma de todos los creyentes hechos UN solo PUEBLO por medio de la FE en CRISTO.

¿Cómo se llama ese: "Un sólo pueblo"? Israel

curado9s
06/12/2016, 16:01
¿Cómo se llama ese: "Un sólo pueblo"? Israel

Espada compara:
Dios le llama a Israel su siervo su escogido
Isaías 41:8,9. Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.
Y Dios le dice a Yahshua lo mismo
Isaías 42:1. He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones

Espada
06/12/2016, 16:05
¿Cómo se llama ese: "Un sólo pueblo"? Israel
Se llama ISRAEL, que es la eklesia de Dios. El Israel espiritual, no por carne si no por la FE en Cristo.

curado9s
06/12/2016, 16:10
Se llama ISRAEL, que es la eklesia de Dios. El Israel espiritual, no por carne si no por la FE en Cristo.

¡Amén! Así es amigo y eso es lo que estoy tratando de decir desde el primer mensaje.
:)

curado9s
07/12/2016, 14:39
Se llama ISRAEL, que es la eklesia de Dios. El Israel espiritual, no por carne si no por la FE en Cristo.

Entonces si Israel es el pueblo de Dios debemos aceptar al Mashiaj de Israel y desechar al Jesús cristiano, constituído en dios por los cristianos.
Luego te mostraré las diferencias entre el Mashiaj de Israel y el Jesucristo cristiano.

Espada
07/12/2016, 15:10
Entonces si Israel es el pueblo de Dios debemos aceptar al Mashiaj de Israel



Que es Cristo, Dios con nosotros.

curado9s
07/12/2016, 16:04
Entonces si Israel es el pueblo de Dios debemos aceptar al Mashiaj de Israel y desechar al Jesús cristiano, constituído en dios por los cristianos.
Luego te mostraré las diferencias entre el Mashiaj de Israel y el Jesucristo cristiano.

Diferencias entre el Mashiaj de Israel y Jesús


¿Quién es Jesús el Cristo?
Jesús el Cristo cristiano fue un dios que vino a la tierra para sufrir y morir por los pecadores, él es una especie de mitad deidad, mitad hombre o lo que es lo mismo hombre-deidad. Según la creencia popular cristiana, Jesucristo es parte de la deidad cristiana que está compuesta de tres dioses y Jesús el Cristo es la segunda manifestación de la deidad cristiana. Según las palabras documentadas de Jesús el Cristo cristiano él no vino a abolir la Ley de Moisés, sin embargo los seguidores de este Cristo cristiano si abolieron la Ley de Moisés, porque entendieron ignorando el trasfondo hebraico de sus palabras que la Ley es un yugo imposible de seguir, que es maldición y que está clavada en la cruz y muchas ideas más. De igual manera, Jesús el Cristo cristiano tiene un pueblo diferente al pueblo de Israel. Muchas cosas más tiene Jesús el Cristo cristiano.

YAHSHUA . Este personaje nació aproximadamente en Israel en el siglo I e.C, vivió en Israel, habló el idioma de Israel, su ministerio fue en Israel, sus enseñanzas fueron dirigidas a israelitas, su fe era israelita. ¿Qué era lo natural para estudiar sus palabras, dichos y enseñanzas? Pues estudiar el contexto religioso, cultural e histórico en el que YAHSHUA el personaje real interactuó. Y no hay que dar muchas vueltas, su contexto religioso era el judaísmo del periodo del segundo Templo, su cultura era la cultura judía, su contexto histórico el de un pueblo de Israel bajo el dominio romano.

La diferencia entre YAHSHUA y Jesús es que Jesús el Cristo cristiano nació desde conceptos greco-romanos, de filosofía greco-romana, el YAHSHUA real e histórico fue revestido de la cultura greco-romana, los conceptos de divinidad, fe, Dios, deidad, fueron aplicados desde la perspectiva greco-romana y aplicadas a la realidad hebraica de YAHSHUA el personaje real, el resultado de asimilar todos estos conceptos y todas estas perspectiva GRECO-ROMANAS tuvo como resultado a un Cristo cristiano ¿o usted de verdad piensa que es coincidencia que la palabra griega Cristo la usan de casualidad?

Espada
07/12/2016, 16:10
...
La diferencia entre YAHSHUA y Jesús

Es que tu mesias es terrenal. Un mesias para un reino terrenal. En cambio MI MESIAS es Rey de Reyes y Senor de Senores . Mi Mesias, su REINO ( segun El mismo dijo ) no es de este mundo. En cambio, el tuyo lo es..

curado9s
07/12/2016, 16:53
Es que tu mesias es terrenal. Un mesias para un reino terrenal. En cambio MI MESIAS es Rey de Reyes y Senor de Senores . Mi Mesias, su REINO ( segun El mismo dijo ) no es de este mundo. En cambio, el tuyo lo es..

Ok Espada, Hay libertad de creencia

LA PURA VERDAD
08/12/2016, 00:10
No dice: "todo Israel será salvo y además los gentiles" ¿No? Sino que encierra en ese término "Todo Israel" a ambos ¿o no? Lo que quiere decir que para ser salvo hay que hacerse parte del pueblo de Israel, para ser injertado en el olivo natural (Israel), la raíz que sustenta al olivo.
Si es así, entonces porque no entender que Israel es el único pueblo escogido que siempre a tenido Dios,? ¿Porque empecinarse de que es por medio de la iglesia cristiana fundada por un pagano como Constantino ahora la gente se salva, o por medio de sus hijas las denominaciones protestantes?
Piensa amigo

Curado, el cristianismo fue fundado por Cristo, no por Constantino. Constantino fue el "padre" de la "cristiandad" ¡Muy diferente! Tienen el mismo "nombre" pero no son lo mismo. Uno es el auténtico, el otro es el leudado. Cristo no vino para enseñarnos que teníamos que volvernos israelitas naturales para ser salvos. Dijo que teníamos que ser "judíos por espíritu" (es decir, por la promesa) aunque fuéramos de otro pueblo. Te lo repito de nuevo, si así no fuera, Pablo no hubiese hablado de "AMBOS GRUPOS" si no hubiesen existido. Además, el ISRAEL DE DIOS son los 144.000 reyes y sacerdotes. Nada tiene que ver con "la grande muchedumbre" que "nadie podía contar" que estaban de "pie delante del Trono de Dios". El Reino de Dios es un gobierno Celestial mediante el cual se traerá la paz a la Tierra y gobernarán sobre una nueva humanidad (hombres de carne, huesos y sangre) por toda la eternidad en perfección total. Esa es la promesa y las Buenas Noticias que se deben predicar a las naciones, como la única esperanza de la paz universal.

curado9s
08/12/2016, 00:35
Curado, el cristianismo fue fundado por Cristo, no por Constantino. Constantino fue el "padre" de la "cristiandad" ¡Muy diferente! Tienen el mismo "nombre" pero no son lo mismo. Uno es el auténtico, el otro es el leudado. Cristo no vino para enseñarnos que teníamos que volvernos israelitas naturales para ser salvos. Dijo que teníamos que ser "judíos por espíritu" (es decir, por la promesa) aunque fuéramos de otro pueblo. Te lo repito de nuevo, si así no fuera, Pablo no hubiese hablado de "AMBOS GRUPOS" si no hubiesen existido. Además, el ISRAEL DE DIOS son los 144.000 reyes y sacerdotes. Nada tiene que ver con "la grande muchedumbre" que "nadie podía contar" que estaban de "pie delante del Trono de Dios". El Reino de Dios es un gobierno Celestial mediante el cual se traerá la paz a la Tierra y gobernarán sobre una nueva humanidad (hombres de carne, huesos y sangre) por toda la eternidad en perfección total. Esa es la promesa y las Buenas Noticias que se deben predicar a las naciones, como la única esperanza de la paz universal.

LPV

Con todo respeto que te mereces, no comparto tus ideas, aunque he tratado de entender lo que crees, Ya he expuesto suficientemente lo que tenía que decir al respecto, que creo que el tema esta agotado, si tu quieres puedes seguir opinando pero es demás tu y yo no nos vamos a poner de acuerdo, asi que lo más saludable de mi parte es dejarlo allí.
Gracias por compartir y debatir.
Shalom

LA PURA VERDAD
08/12/2016, 00:50
LPV

Con todo respeto que te mereces, no comparto tus ideas, aunque he tratado de entender lo que crees, Ya he expuesto suficientemente lo que tenía que decir al respecto, que creo que el tema esta agotado, si tu quieres puedes seguir opinando pero es demás tu y yo no nos vamos a poner de acuerdo, asi que lo más saludable de mi parte es dejarlo allí.
Gracias por compartir y debatir.
Shalom

No te preocupes y no te sientas mal. Eso estaba escrito. Ni a Cristo le creyeron siendo lo que Él era. La historia está escrita y está a punto de finalizar. Las Buenas Nuevas del Reino de Dios tienen que predicarse antes del fin y se lleva a cabo, no para convencer a las naciones, sino como "testimonio a ellas" para que, llegado el momento, nadie diga que no se le advirtió. Noé topó con problemas similares. Nadie en ese tiempo creyó "ni papa" en lo que dijo y eso que predicó por espacio de 50 años. Esta es la lucha que dio inicio en Edén (que me imagino tampoco crees en ese "jardín hermoso" ubicado entonces entre dos ríos).

En fin, ha sido un placer y es muy probable que siga publicando estudios sobre este tema. Tengo mucho material al respecto.

Respeto mucho tu forma tan educada para debatir. Eso me agrada y solo espero que Jehová te guíe por el camino correcto del conocimiento de su Gloria y Magnificencia, en Cristo Jesús nuestro Señor.

Emeric
10/03/2017, 06:11
https://respuestasentorah.files.wordpress.com/2016/07/jeremias31nuevopacto.jpg

Emeric
14/03/2017, 06:40
¿ Nadie comenta ese versículo del post anterior a éste ?????

intelectito
15/03/2017, 09:54
¿ Nadie comenta ese versículo del post anterior a éste ?????

...el hecho de esto es que los judíos nunca entendieron ni aceptaron este pacto, continuaron en la la ley y sus sacrificios y para eso es que construirán el tercer templo, al lado de la mezquita de los musulmanes ...

...por esta razón Dios los dispersó como nación 19 siglos, para que cesara el contínuo sacrificio que Hebreos explica que ya no es necesario ...

...no obstante ese error de los siglos, también edificaron dos iglesias apóstatas, los adventistas y los tJas, aparte de las divisiones del judaísmo ...todos estos legalistas y creyendo que se salvan por obras, o reclamándole a Dios promesas del primer pacto, siendo que todo lo que hará Dios lo hará por él mismo, y no por el pacto que ellos fracasaron ...y todo esto porque tuvieron falsos profetas y falsos maestros en sus sinagogas ...

Ez 20:41Como incienso agradable os aceptaré, cuando os haya sacado de entre los pueblos, y os haya congregado de entre las tierras en que estáis esparcidos; y seré santificado en vosotros a los ojos de las naciones. 42Y sabréis que yo soy Jehová, cuando os haya traído a la tierra de Israel, la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a vuestros padres. 43Y allí os acordaréis de vuestros caminos, y de todos vuestros hechos en que os contaminasteis; y os aborreceréis a vosotros mismos a causa de todos vuestros pecados que cometisteis. 44Y sabréis que yo soy Jehová, cuando haga con vosotros por amor de mi nombre, no según vuestros caminos malos ni según vuestras perversas obras, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor.

...pero, aún de esto se safan los "israelitas" ...y nunca quieren debatir estos puntos ...eso es seguera voluntaria ...

...por eso se apresura a cerrar los debates nuestro amigo curado9s ...

Emeric
09/05/2017, 11:23
...el hecho de esto es que los judíos nunca entendieron ni aceptaron este pacto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

intelectito
13/05/2017, 15:34
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

...y así, ninguna argumentación que no toma en cuenta toda la Biblia, puede sostenerse, porque si la escritura no es de interpretación privada, tampoco lo es en su aplicación ...esto tocante a los tiempos y personas de que habla la Biblia ...

...ahora Curado lo sabe ...