PDA

Ver la versión completa : ¿ Se salvaron Adán, y Eva ?



Emeric
22/11/2016, 15:18
¿ O se perdieron eternamente ?

Unos dicen que sí; otros, que no.

¿ Dice la Biblia algo al respecto ?

Debatamos.

Saludos. :yo:

Emeric
22/11/2016, 18:39
A mí, los pentecostales me enseñaron que al "matar animales" para usar sus pieles como ropa para cubrir la desnudez de Adán y Eva, Dios realizó un primer sacrificio expiatorio a favor de la primera pareja.

Personalmente, eso nunca me convenció ...

¿ Qué opinan ustedes ?

Espada
22/11/2016, 18:47
A mí, los pentecostales me enseñaron que al "matar animales" para usar sus pieles como ropa para cubrir la desnudez de Adán y Eva, Dios realizó un primer sacrificio expiatorio a favor de la primera pareja.

Personalmente, eso nunca me convenció ...

¿ Qué opinan ustedes ?


Pienso que se arrepintieron y Dios les perdono.

Emeric
22/11/2016, 18:50
Pienso que se arrepintieron y Dios les perdono.¿ En qué te basas ?

Espada
22/11/2016, 18:58
En que para ellos no habia ninguna tela de duda sobre quienes eran, quien los creo y quien era Dios. No se enfrascaban con cuestiones teologicas sobre la trinidad o la existencia o no de Dios. Por eso creo que para ellos encontrar la redencion era factible.

Emeric
22/11/2016, 19:00
En que para ellos no habia ninguna tela de duda sobre quienes eran, quien los creo y quien era Dios. No se enfrascaban con cuestiones teologicas sobre la trinidad o la existencia o no de Dios. Por eso creo que para ellos encontrar la redencion era factible.Te entiendo. Dios les habló personalmente. Al menos, ateos no podían ser; agnósticos, tampoco. :lol:

Shetland
22/11/2016, 19:35
¿ O se perdieron eternamente ?

Unos dicen que sí; otros, que no.



¿ Dice la Biblia algo al respecto ?

Debatamos.

Saludos. :yo:

No dice nada.
Cualquier idea es suposición.-

Ciro
22/11/2016, 20:06
Dios es un misterio, pero es justo y misericordioso.

Emeric
23/11/2016, 15:35
Dios es un misterio, pero es justo y misericordioso.Interesante. Entonces, no ves ninguna objeción para que Dios los perdonara.

LA PURA VERDAD
23/11/2016, 22:56
Es duro, pero la otra opción que aquí nadie ha contemplado es la que se encuentra en Génesis. Dios lo creó perfecto y, en perfección, decidió "pecar" y "desobedecer". ¿La redención aplica al que la produjo? Es difícil, muy difícil. Adán fue sentenciado a volver al mismo lugar de donde había sido formado. No se indicó nada más. Adán condenó al mundo por su desobediencia y fue preciso el sacrificio del Hijo de Dios, el equivalente en "precio" con Adán. Si Dios perdona a Adán que era perfecto y no tenía excusa de su pecado, ¿Por qué promete "castigo eterno" a aquellos que nacieron bajo la sombra del pecado que otro provocó siendo perfecto? Eso no tiene sentido y no sería justicia. ¿Entonces para qué el drama bíblico del sacrificio y la redención si el que causó la maldición, obligó al sacrificio y condenó al mundo, después de todo, será salvo y quienes nacieron sin tener culpa alguna de su error, van a ser condenados por no obedecer, si el que los metió en la "camisa estrecha" tampoco obedeció y es perdonado?

Es mi opinión; una deducción lógica fácil de aceptar.

Espada
23/11/2016, 23:59
Salmo 51

Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

f82mar
24/11/2016, 02:25
que no Eva y Adán es un cuento alegórico? eso es lo que a mi me enseñaron....

El Anticristo
24/11/2016, 09:08
Pienso que se arrepintieron y Dios les perdono.
Ese Dios sanguinario no les dio oportunidad, ya que los expulsó del Edén.
¿ Qué se puede esperar de un Dios como Jehová ?.

LA PURA VERDAD
24/11/2016, 10:19
Salmo 51

Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.




Esa descripción del Salmo aplica a la descendencia de Adán, no a Adán. Adán se "EXCUSÓ" ante Dios y le echó la culpa a Eva, no se ARREPINTIÓ, ni su corazón se sintió "contrito y humillado" ante Dios. No es lógico que el que PROVOCÓ toda la MALDAD Y LA MUERTE a toda la familia humana es PERDONADO y "borrón y cuenta nueva" si ustedes mismos enseñan que la gran mayoría de su prole va a ir derechito a la "pira" para ser "rostizados" por toda una eternidad en medio de "dolores indescriptibles" que solo en la mente de un "LOCO DESQUICIADO Y SÁDICO VERDUGO" podría caber semejante tortura aún para el más inicuo de los descendientes de Adán.

LA PURA VERDAD
24/11/2016, 10:26
Ese Dios sanguinario no les dio oportunidad, ya que los expulsó del Edén.
¿ Qué se puede esperar de un Dios como Jehová ?.

Fueron expulsados del Edén con sobradas razones. Tenían ya un tiempo considerable para obedecer una "SIMPLE ORDEN" de no comer de un fruto en medio de "miles de ellos" nada más. ¿Qué ingrato era Dios verdad? ¿Qué Injusticia la de Dios verdad ANTI? ¿No tenía el derecho de impedir que comieran de un fruto en medio de tantos otros más, los tenía "con hambre", "encadenados" y no los dejaba "hacer nada de nada" y encima, los "torturaba y los azotaba" como un "prepotente verdugo despiadado"? jejeje. ¡Vaya Dios tan retorcido y malo! ¿Un Dios tan "sanguinario" de verdad que no hay que adorar verdad ANTI?

Deberías emplear otros argumentos más al "tono" de la razón bien aplicada de lo que escrito está. No simplemente balbucear lo que a uno le pega la gana y simplemente, decirlo y escribirlo sin meditar en las consecuencias que semejantes desatinos hermenéuticos, pueden provocar a tu propia "alma" que, observo, anda en total obscuridad y alejada de la "luz".

Emeric
24/11/2016, 11:16
para ser "rostizados" por toda una eternidad en medio de "dolores indescriptibles" que solo en la mente de un "LOCO DESQUICIADO Y SÁDICO VERDUGO" podría caber semejante tortura aún para el más inicuo de los descendientes de Adán.

Pues, eso mismo es lo que es y hará tu Dios Jehová en la Biblia. No te gusta, pero es bíblico. :nod:

Apoc. 20 :

10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Emeric
27/11/2016, 18:54
Sigan leyendo, y opinando ... :yo:

LA PURA VERDAD
27/11/2016, 23:46
para ser "rostizados" por toda una eternidad en medio de "dolores indescriptibles" que solo en la mente de un "LOCO DESQUICIADO Y SÁDICO VERDUGO" podría caber semejante tortura aún para el más inicuo de los descendientes de Adán.

Pues, eso mismo es lo que es y hará tu Dios Jehová en la Biblia. No te gusta, pero es bíblico. :nod:

Apoc. 20 :

10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

OFF TOPIC.
Refuta el aporte 14. Con salir con "domingos sietes" de una explicación que le di al "anticristo" del Foro no respondes al tema. El tema es si ADÁN Y EVA SE SALVAN. ¿Tú qué piensas? Dejemos lo del infierno para otro tiempo más apropiado.

Espada
28/11/2016, 01:30
Esa descripción del Salmo aplica a la descendencia de Adán, no a Adán. Adán se "EXCUSÓ" ante Dios y le echó la culpa a Eva, no se ARREPINTIÓ, ni su corazón se sintió "contrito y humillado" ante Dios. No es lógico que el que PROVOCÓ toda la MALDAD Y LA MUERTE a toda la familia humana es PERDONADO y "borrón y cuenta nueva" si ustedes mismos enseñan que la gran mayoría de su prole va a ir derechito a la "pira" para ser "rostizados" por toda una eternidad en medio de "dolores indescriptibles" que solo en la mente de un "LOCO DESQUICIADO Y SÁDICO VERDUGO" podría caber semejante tortura aún para el más inicuo de los descendientes de Adán.
Que Adan no se arrepintiera en el momento que su majestad LPV considera que debio hacerlo, no niega que se pudiera haber arrepentido en alguno de los cientos de anos que vivio. :nod: Por tanto el salmo aplica para cualquier persona bajo esa condicion, le guste a LPV o no.

Emeric
28/11/2016, 05:47
Adán se "EXCUSÓ" ante Dios y le echó la culpa a Eva, no se ARREPINTIÓ, ni su corazón se sintió "contrito y humillado" ante Dios. No es lógico que el que PROVOCÓ toda la MALDAD Y LA MUERTE a toda la familia humana es PERDONADO y "borrón y cuenta nueva"
No tan de prisa, LPV ...

Primero : La Biblia no es clara, pues no registra arrepentimiento de parte de Adán, ni de Eva tampoco.

Segundo : Lo único que podemos suponer es que a pesar de haber sido expulsados del Edén, y castigados por Dios con las maldiciones que les echó encima, la primera pareja siguió en el "temor a Dios", pues la Biblia sí registra que cuando Caín y Set nacieron, Eva reconoció la obra de Dios :

Gén. 4 :

1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Tercero : Si Caín y Abel le trajeron ofrendas a YHVH, fue porque recibieron información al respecto de parte de sus padres.

3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.

4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.

LA PURA VERDAD
28/11/2016, 06:48
Que Adan no se arrepintiera en el momento que su majestad LPV considera que debio hacerlo, no niega que se pudiera haber arrepentido en alguno de los cientos de anos que vivio. :nod: Por tanto el salmo aplica para cualquier persona bajo esa condicion, le guste a LPV o no.

Intentas defender solamente un aspecto totalmente "ESPECULATIVO" de lo que tú te imaginas, sucedió durante los 930 de la vida de Adán. Pero no te refieres al grueso de la argumentación en donde se deja entrever la IMPOSIBILIDAD que Adán fuera perdonado, cuando, por su culpa en su condición PERFECTA, no solamente se cerró él mismo las puertas de la misericordia de Dios, sino que condenó al mundo al despreciar el ES de Jehová, escogiendo LA MUERTE en vez de la VIDA que Dios le ofreció como "premio" o "recompensa" a su fidelidad constante. Adán no conocía el arrepentimiento porque no era proclive a tal debilidad, y tampoco conocía la condición que a todos nos heredó: la carne caída.

Definitivamente, los que se "mueven" en movimientos sectarios de todo tipo, así como en total "independencia" de religiones organizadas, o bien, como "lobos solitarios", creen tener la revelación Divina, y entiéndase por "revelación Divina", cualquier deducción que se les ocurra creer con tal de mantener sus privadas interpretaciones que hacen de las Escrituras, cambiándoles constantemente el mensaje claro y contundente, que "independientes" como tú, hacen alarde.

Concluir que las palabras del Salmo 51 aplica al que provocó todo el debacle humano y la maldición que trajo sobre la Tierra, es parte de las "incoherencias" más "inspiradas" que irresponsables y pretendidos "maestros" de la Biblia se han dejado decir como uno que, en otro foro, sentenció como parte de la "revelación" que obtuvo de parte de Dios, que los animales iban también a resucitar y hasta se atrevió a citar el texto que, según él, así lo indicaba por "deducción obligada".

¡Ah!, casi se me olvida amigo ESPADA. No soy ninguna "MAJESTAD", sino una persona que RAZONA y DEDUCE en base a la hermenéutica de TODA LA BIBLIA, no en base a ningún preconcepto.

LA PURA VERDAD
28/11/2016, 06:53
No tan de prisa, LPV ...

Primero : La Biblia no es clara, pues no registra arrepentimiento de parte de Adán, ni de Eva tampoco.

Segundo : Lo único que podemos suponer es que a pesar de haber sido expulsados del Edén, y castigados por Dios con las maldiciones que les echó encima, la primera pareja siguió en el "temor a Dios", pues la Biblia sí registra que cuando Caín y Set nacieron, Eva reconoció la obra de Dios :

Gén. 4 :

1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Tercero : Si Caín y Abel le trajeron ofrendas a YHVH, fue porque recibieron información al respecto de parte de sus padres.

3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.

4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.


Todo lo que quieras especular puedes hacerlo. Que tengas bases bíblicas para refutarlo con propiedad, es otra historia. Cada quién puede decir lo que en gana le venga sobre lo que quiera, enseña la Biblia desde su particular enfoque. Pero un ateo de tu calibre y de tu talla es en sí mismo, una de las más grandes burlas que hombre alguno pudiera estar discutiendo y tratando de "entresacar información" de un libro que has pisoteado y has renegado hasta el hartazgo. Yo ni siquiera debería estar discutiendo las tonteras que posteas por cuanto no es lógico "razonar" con alguien que ya perdió la razón y la coherencia, con pretendidas "poses" de "inspirador e inteligente" criatura de no se quién, que se regodea y se enorgullece del ateísmo sin fronteras con el que has hecho una amistad incondicional, y a prueba de "dioses", jeje.

Emeric
28/11/2016, 07:31
Todo lo que quieras especular puedes hacerlo. Que tengas bases bíblicas para refutarlo con propiedad, es otra historia. Cada quién puede decir lo que en gana le venga sobre lo que quiera, enseña la Biblia desde su particular enfoque. Pero un ateo de tu calibre y de tu talla es en sí mismo, una de las más grandes burlas que hombre alguno pudiera estar discutiendo y tratando de "entresacar información" de un libro que has pisoteado y has renegado hasta el hartazgo. Yo ni siquiera debería estar discutiendo las tonteras que posteas por cuanto no es lógico "razonar" con alguien que ya perdió la razón y la coherencia, con pretendidas "poses" de "inspirador e inteligente" criatura de no se quién, que se regodea y se enorgullece del ateísmo sin fronteras con el que has hecho una amistad incondicional, y a prueba de "dioses", jeje.Verborrea habitual tuya. Pssss ...

Emeric
28/11/2016, 07:34
Quieres condenar categórica y definitivamente a la primera pareja. Eres peor que tu Dios YHVH.

LA PURA VERDAD
28/11/2016, 07:52
Quieres condenar categórica y definitivamente a la primera pareja. Eres peor que tu Dios YHVH.

Verborrea característica tuya, desprovista de todo condimento apropiado, pssssssssssss.

LA PURA VERDAD
28/11/2016, 07:53
Verborrea habitual tuya. Pssss ...

La verdad no peca, pero te molesta verdad.... y encima, la ignoras, como es tu habitual forma de desatender el señorío que perdiste.

Emeric
28/11/2016, 07:55
el señorío que perdiste.:crazy: Las pamplinas que escribes para tratar de ocultar el hecho de que NO PUDISTE con lo que expliqué en el post 20. :peace:

Shetland
28/11/2016, 10:17
Y al final, si se salvaron estos dos, no lo sabremos...
¿Qué habrías hecho tú, con ellos, Emeric?

Emeric
28/11/2016, 10:36
Y al final, si se salvaron estos dos, no lo sabremos...
¿Qué habrías hecho tú, con ellos, Emeric?Los habría perdonado.

Shetland
28/11/2016, 10:38
Los habría perdonado.
¿Seguro?
Es que fallaron, desobedecieron, pecaron.-

Emeric
28/11/2016, 10:39
¿Seguro?
Es que fallaron, desobedecieron, pecaron.-Un Dios misericordioso es perdonador. Digo, se supone ...

Shetland
28/11/2016, 10:41
Un Dios misericordioso es perdonador. Digo, se supone ...
¿Crees que esa fue la única falla de Adán y Eva, o cometieron otras?

Emeric
28/11/2016, 10:42
¿Crees que esa fue la única falla de Adán y Eva, o cometieron otras?
La Biblia no habla de nada más.

Shetland
28/11/2016, 10:46
La Biblia no habla de nada más.
Personalmente, no creo que Dios haya desechado del todo los moradores del Edén, ya que tuvieron toda una vida para hacer el bien.-

Emeric
28/11/2016, 10:55
Es posible que alguna tradición judía haya restaurado a la primera pareja. Habrá que investigar ... :yo:

Andre.W
28/11/2016, 11:42
Dios es un Dios justo, y es perdonador, quizás se hayan salvado.

Espada
28/11/2016, 14:44
..no te refieres al grueso de la argumentación en donde se deja entrever la IMPOSIBILIDAD que Adán fuera perdonado,

Lee la Biblia.


Mateo

31 Por eso les digo que a todos se les podrá perdonar todo pecado y toda blasfemia, pero la blasfemia contra el Espíritu no se le perdonará a nadie.

LA PURA VERDAD
28/11/2016, 15:05
Como dicen en mi tierra, ¡dejen de hablar "paja"! o de especular sin ningún fundamento bíblico, con todo respeto. No es posible, por más que queramos ser más "papistas que el papa" deducir que Dios, sólo por SU MISERICORDIA INFINITA (pero para los que la merecen y cambian su actitud) tiene que perdonar al que dio origen a este descalabro universal, inventando excusas para justificar a nuestros primeros padres biológicos a no sufrir el castigo pronunciado para ellos por el Creador, indicándoles que irían al "polvo de donde provinieron". Adán "condenó al mundo a la muerte" y se necesitó un Redentor que se sacrificó para que dicha maldición saliera del mundo y recuperáramos la vida indestructible. Perdonar a Adán por lo que hizo, cuando lo único que se registra fue cuando le "echó la culpa a Eva" por haberlo "embaucado" justificándose ante el Creador como la única evidencia escritural, Y BASTANTE NEGATIVA por cierto, daría pié para que alguien PERFECTO EN CUERPO Y MENTE, tuviera oportunidad de ser Redimido.

El único Redentor dado fue para beneficiar a los descendientes de Adán, no para darle "otra oportunidad" al que provocó su venida; no cubre al que motivó la "ofrenda por el pecado". Y si Adán se arrepintió (COSA QUE SERÍA IMPOSIBLE PARA ALGUIEN PERFECTO RECONOCER UNA DE LAS DEBILIDADES PROPIAS DE LA IMPERFECCIÓN) no hay registro en la Biblia y no creo que SEMEJANTE ACTO EXTRAÑO Y SIGNIFICATIVO hubiera pasado desapercibido por los escritores de la Biblia y sobre todo a los que les fue revelado en el Nuevo Pacto, el propósito eterno de Dios porque alguno de los apóstoles, al menos, se hubiera referido a semejante ACTO, tan ajeno y extraño de un ser perfecto.

Por el contrario, la conclusión general de la enseñanza apostólica y de lo que ellos sabían, fue que: “Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado”. (Conocen bien la cita), fue necesario que dicho “pecado” que produjo la muerte en los humanos, saliera del camino por el REDENTOR SUPLIDO POR DIOS para que se pudiera “enderezar” y “curar” la maldición que plaga a la humanidad en su totalidad, sin excepción.

Y si por algún extraño pensamiento independiente a la Revelación Divina, alguien dijera que TODO ES POSIBLE PARA DIOS, se hace bajo un estricto desconocimiento de la Ley escrita y bien leída desde hace milenios, sin ninguna prueba escritural en la cual basarse para semejante forma de entender lo que pasó en Edén. El Redentor fue enviado hace 2000 años al mundo, más de 3000 años de la muerte de Adán, y hubiera contemplado cualquier “suposición” de algún “arrepentimiento” de Adán. Si tal posibilidad se hubiese dado, Jehová no hubiera enviado a su Hijo si ya había perdonado y bendecido al mismo que provocó la maldición a la prole aún no nacida de sus lomos. Y, si perdonó al CAUSANTE DE TANTO DOLOR siendo PERFECTO, no tiene sentido en la justicia de DIOS que CONDENE A LA DESTRUCCIÓN –muchísimo menos a un tormento consciente por fuego– a la prole que nació con toda la imperfección que aquél le heredó.

¡Es un contrasentido total! Y, como buen consejo, les pido que por favor no atenten contra la Santidad de Dios, endilgándole ustedes mismos de manera “lisonjera” o como dándole a entender a Dios que ustedes son demasiado “buenos”, al desearle la vida aún al causante de la muerte eterna de la mayoría de los que no contaron con “mejor suerte” como para haberse arrepentido de su derrotero, naciendo con 1000 debilidades adicionales que aquél no tenía, en total desventaja desde cualquier ángulo para que la JUSTICIA DIVINA, al menos pudiera considerar.

Y no se trata tampoco de lo que me “gritó” un forista, el más “insensible y ateo” de este foro, que soy “igual” al Dios desalmado al que defiendo”, por desear el mal para Adán cuando es casi “probable” que ese “Dios desalmado y falso y a la vez inexistente para él” lo hubiese salvado. Yo no conocí a Adán y por supuesto, ninguno de ustedes tampoco. No le guardo ningún rencor ni tampoco le deseo el mal y, mucho menos, desearle el tormento de fuego que ustedes se lo desean a todos los que no son dignos de heredar las promesas de Dios. Eso se llama "hipocresía" religiosa, desatendiendo la Justicia Divina y en su lugar, imponer la que a nosotros nos parece, sería MEJOR PREMIADA por Dios por todo lo "buenos" que pretenden ser.

Por favor, estudien la Biblia, no la lean como a veces “vemos llover” por alguna ventana de nuestro hogar. Es un sano consejo

Un saludo a todos.

LA PURA VERDAD
28/11/2016, 15:08
Lee la Biblia.


Mateo

31 Por eso les digo que a todos se les podrá perdonar todo pecado y toda blasfemia, pero la blasfemia contra el Espíritu no se le perdonará a nadie.




No seas tan terco. A "TODOS" lo que nacieron después de Adán. Ese A TODOS no aplica a quien condenó a TODOS a sufrir la muerte. Yo leo la Biblia, tú lees la Biblia. La diferencia entre tú y yo es que yo la ENTIENDO y capto el sentido de lo que se dice. Tú repites lo que lees sin entender "ni papa" de eso que repites como "sermón de misa de 6 los domingos por la mañana.

LA PURA VERDAD
28/11/2016, 15:09
Es posible que alguna tradición judía haya restaurado a la primera pareja. Habrá que investigar ... :yo:

¡Anda pué! sigue perdiendo miserablemente tu tiempo en irrelevancias de poca monta.

Espada
28/11/2016, 15:10
... A "TODOS" lo que nacieron después de Adán... :pound: si como no :pound:

Ahora resulta que el sacifico de Cristo no alcanzo para Adan.. :loco:

LA PURA VERDAD
28/11/2016, 15:13
:pound: si como no :pound:

Ahora resulta que el sacifico de Cristo no alcanzo para Adan.. :loco:

No, no alcanzó. ¿Tienes pruebas de lo contrario o solo conjeturas y enredos filosóficos para justificar una nueva afrenta al Todopoderoso?

:pound:

Espada
28/11/2016, 15:24
No, no alcanzó.

Solo en los salones de la watch tower, nada mas. Solo ahi. :faint:

Espada
28/11/2016, 15:29
Lucas 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.



Dime LVP.


Llamaria la biblia hijo de Dios a uno que no es Salvo ?

Africano
28/11/2016, 15:51
¿ O se perdieron eternamente ?

Unos dicen que sí; otros, que no.



¿ Dice la Biblia algo al respecto ?

Debatamos.

Saludos. :yo:



Ellen White dice que si

Pssssss

LA PURA VERDAD
28/11/2016, 15:53
Solo en los salones de la watch tower, nada mas. Solo ahi. :faint:

No solo ahí. En otras partes también, en la Biblia, por ejemplo. De allí se deriva el destino de Adán, no de ningún "Salón del Reino de la WT", ¿Lo sabías?

Espada
28/11/2016, 15:57
Lucas 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.



Dime LVP.


Llamaria la biblia hijo de Dios a uno que no es Salvo ?


Quedaron helados ?? mudos quiza ??

Africano
28/11/2016, 15:59
Quedaron helados ?? mudos quiza ??


Una mas de tus tonterias

Pssssssssss

Emeric
28/11/2016, 16:08
irrelevanciasYa sabemos de sobra que, para ti, nada de lo que no provenga de tu amada religión Watchtower es ora "irrelevante", ora "estupidez". Con eso, no refutas nada. Pssssssss ....

LA PURA VERDAD
28/11/2016, 16:10
Lucas 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.



Dime LVP.


Llamaria la biblia hijo de Dios a uno que no es Salvo ?

Bueno, me impresionas Espada. Me parece que ahora sí estás razonando pero, desgraciadamente, LO HACES MAL. Si lees mal, deduces mal y piensas mal, tu conclusión es REMALA. Sin embargo, me gusta mucho tu pregunta... es capciosa.... es intrigante... es viable, lo reconozco.... induce a pensar... Creo que estás progresando a razonar un poquito ahora.... veamos qué te respondo.... veamos.... jeje.

¡Eso depende amigo, depende! Analicemos algunos casos:

1. Adán fue considerado "hijo de Dios" al principio, cuando fue perfecto y realmente lo era ¿O no? ¿Fue considerado así cuando se desvió de su camino y ofendió a Jehová a no serle leal ni agradecido? ¿Tú qué dices? Dejó de ser "hijo de Dios" para hacerse "hijo adoptivo del diablo que lo embarcó por medio de su mujer? Adán, después de pecar, siguió siendo hijo de Dios pero no hijo aprobado de Dios para salvación. Esa es la diferencia.

2. Nosotros somos "hijos de nuestro Padre porque la Biblia dice que somos "hijos de Dios" porque ser "criaturas de Dios" porque no somos "criaturas de nadie" ¿O sí? En el sentido biológico y físico, TODOS, sin excepción, somos considerados hijos de Dios según la carne. Cuando aceptamos Su Voluntad en Cristo, pasamos a ser los HIJOS APROBADOS DE DIOS y herederos de las bendiciones del Reino y herederos de la promesa de la vida eterna, aunque quizás no en el cielo, pero sí sobre la Tierra por la eternidad.

3. Hijos de Dios se les llama también a los herederos del Reino Celestial y también a los que venzan la muerte haciendo la Voluntad de su "Padre que está en los cielos".

Las tres son viables. Sí Adán fue sentenciado a volver al polvo de donde había sido hecho, no a un "infierno de fuego", ni al "lado de fuego", ni al "seno de Abraham", pues eso quiere decir que Adán dejó de ser HIJO DE DIOS, primero, porque murió, su "alma" se desvaneció hasta regresar a su lugar de origen. Simplemente dejó de existir de nuevo. Dios lo condenó a la inexistencia de nuevo y la sentencia fue FUERTE Y CLARA. En las palabras propinadas por Dios a su pobre humanidad, hicieron estremecer a Adán de "cuerpo entero", al escuchar, que su caso particular, era ya un caso perdido y que no iba a disfrutar más de la vida, no al menos de la vida eterna. Lo único que tuvo de "eterno" fueron los casi mil años que duró en morir, dejando unos cuantos millones (supongo con buenas bases) de hijos e hijas que condenaron a la enfermedad y la muerte prematura.

Emeric
28/11/2016, 16:14
Bueno, me impresionas Espada. Me parece que ahora sí estás razonando pero, desgraciadamente, LO HACES MAL.:doh:

Para LPV, testigo de Jehová, quien no cree como él "razona mal". :doh::doh:

Espada
28/11/2016, 16:25
...
Adán, después de pecar, siguió siendo hijo de Dios pero no hijo aprobado de Dios para salvación. Esa es la diferencia.
LPV lee la Biblia. Esta muestra que SOLO los que han sido justificados Dios les da la POTESTAD de ser llamados hijos DE DIOS.

Le recuerdo que Lucas fue ESCRITO muchos siglos despues que el GENESIS y LUCAS ( el E.S por medio de Lucas ) fue EXPLICITO:

Lucas 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.




...
3. Hijos de Dios se les llama también a los herederos del Reino Celestial y también a los que venzan la muerte haciendo la Voluntad de su "Padre que está en los cielos". Pues se consideran como salvos. :nod:

LA PURA VERDAD
28/11/2016, 17:13
LPV lee la Biblia. Esta muestra que SOLO los que han sido justificados Dios les da la POTESTAD de ser llamados hijos DE DIOS.

Le recuerdo que Lucas fue ESCRITO muchos siglos despues que el GENESIS y LUCAS ( el E.S por medio de Lucas ) fue EXPLICITO:

Lucas 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.



Pues se consideran como salvos. :nod:

Todo lo que quieras, pero Adán y Eva tuvieron su oportunidad y, como SERES PERFECTOS PECARON Y FUERON DESLEALES y nadie, en ese estado, tiene perdón de Dios ni le aplica ningún sacrificio redentor a su favor. Eso es como decir que el "diablo y sus secuaces" también, porque Dios es MISERICORDIOSO, van a ser perdonados y "colorín colorado, el cuento bíblico se ha acabado". Ustedes son realmente patéticos!!!!!

LA PURA VERDAD
28/11/2016, 17:14
:doh:

Para LPV, testigo de Jehová, quien no cree como él "razona mal". :doh::doh:

Y para ti, de igual forma, todo el que no es TJOTA, es inspirado de Dios y razona bien, jejeje. Psssssssssssssssssssssss

Espada
28/11/2016, 17:19
... Ustedes son realmente patéticos!!!!! y tu careces de argumentos... :nod:

LA PURA VERDAD
28/11/2016, 17:21
y tu careces de argumentos... :nod:

¿Es que ya se me acabaron todos los malos que, al igual que ustedes, hacía derroche de ellos sin ningún tipo de asidero escritural y deductivo.

LA PURA VERDAD
28/11/2016, 17:22
O sea, para ti, como ADÁN NO ERA PERFECTO, entonces tiene redención, ¿Es así? ¡Increíble!

Emeric
28/11/2016, 17:25
como SERES PERFECTOS PECARON:crazy:

Pecaron, precisamente porque NO eran perfectos.

LA PURA VERDAD
28/11/2016, 17:29
:crazy:

Pecaron, precisamente porque NO eran perfectos.

¡Claro, sí, cómo no! Tú y espada deben pertenecer a la misma "iglesia" privada que se inventaron para encontrarle una solución a las inconsistencias que defienden con inusitada pasión hermenéutica, ¿Verdad Emeric?

Espada
28/11/2016, 17:42
..hacía derroche de ellos sin ningún tipo de asidero escritural y deductivo. L?o siento pero Lucas es ESCRITURA y ahi leo mi argumento. Argumento que no puedes refutar. :lol:

root141com
28/11/2016, 20:12
Hay lam...!

Emeric
28/11/2016, 20:42
:crazy:

Pecaron, precisamente porque NO eran perfectos.Irrefutable. :peace:

Emeric
29/11/2016, 06:58
Y para ti, de igual forma, todo el que no es TJOTA, es inspirado de Dios y razona bien¿ Por qué llamas tjotas a tus propios hermanos ????? Eso es muy despectivo. :nod:

destrabador
29/11/2016, 20:05
"... Sí Adán fue sentenciado a volver al polvo de donde había sido hecho, no a un "infierno de fuego", ni al "lado de fuego", ni al "seno de Abraham", ..".
-----------------------------------------------------------------------------------

El enredo Wachtowertoriano que se carga el forista “LA PURA VERDAD” Dense cuenta de ese TREMENDO embrollo:

1.-) Afirma por una parte que ADAN al morir se fue al “el polvo” o el “suelo” .

CONTRADICCIONES:

--Sus "maestros" Wachtowertorianos dicen Que también ADAN al morir fue al “Gehena” (tácitamente dice que el “polvo” y “suelo” es el Gehena)

--Pero por otra parte, también Sus “maestros” de su secta Wachtower dicen que el “Gehena” A parte de ser el “polvo” y “suelo” tambien es el “Valle de Hinón”


"GEHENA
(forma gr. del heb. Gueh Hin·nóm, “Valle de Hinón”). ¡ ¿? ¡


¿Adan fue, al “suelo” o al “polvo”? O ¿Fue al Gehena, o al Valle de Hinón?

2.-) Por otra parte afirman que:


“Adán no siguió viviendo en el mundo de los espíritus. No “pasó” a estar con los espíritus ancestrales. No fue ni al cielo ni al infierno. Simplemente dejó de existir.”

CONTRADICCIONES:


. ¿Quiénes acabaron en el Gehena, y por qué fueron allí?

15 Los primeros seres humanos, Adán y Eva, ... Por eso, al morir no tenían posibilidad alguna de beneficiarse del sacrificio redentor de Cristo. Acabaron en el Gehena.

Adán, O ¿ No fue ni al cielo ni al infierno. O Simplemente dejó de existir.” ?

O ¿Acabó en el Gehena?

¡ Tremendo El enredo Wachtowertoriano que se carga el forista “LA PURA VERDAD” Que ni el entiende ese TREMENDO embrollo ¡.
-------------------------------------------------------------------------------------------

El enredo Wachtowertoriano que se carga el forista “LA PURA VERDAD” Dense cuenta de ese TREMENDO embrollo:

1.-) Afirma por una parte que ADAN al morir se fue al “el polvo” o el “suelo” .

CONTRADICCIONES:

--Sus "maestros" Wachtowertorianos dicen Que también ADAN al morir fue al “Gehena” (tácitamente dice que el “polvo” y “suelo” es el Gehena)

--Pero por otra parte, también Sus “maestros” de su secta Wachtower dicen que el “Gehena” A parte de ser el “polvo” y “suelo”tambien es el “Valle de Hinón”


"GEHENA
(forma gr. del heb. Gueh Hin·nóm, “Valle de Hinón”). ¡ ¿? ¡


¿Adan fue, al “suelo” o al “polvo”? O ¿Fue al Gehena, o al Valle de Hinón?

2.-) Por otra parte afirman que:


“Adán no siguió viviendo en el mundo de los espíritus. No “pasó” a estar con los espíritus ancestrales. No fue ni al cielo ni al infierno. Simplemente dejó de existir.”

CONTRADICCIONES:


¿Quiénes acabaron en el Gehena, y por qué fueron allí?

15 Los primeros seres humanos, Adán y Eva, ... Por eso, al morir no tenían posibilidad alguna de beneficiarse del sacrificio redentor de Cristo. Acabaron en el Gehena.

Adán, O ¿ No fue ni al cielo ni al infierno. O Simplemente dejó de existir.” ?

O ¿Acabó en el Gehena?

¡ Tremendo El enredo Wachtowertoriano que se carga el forista “LA PURA VERDAD” Que ni el entiende ese TREMENDO embrollo ¡

Africano
29/11/2016, 20:14
Irrefutable. :peace:

Eran perfectos, por esos tenian la opcion de pecar

Psssssss

destrabador
29/11/2016, 20:21
Iniciado por LA PURA VERDAD http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

"... Sí Adán fue sentenciado a volver al polvo de donde había sido hecho, no a un "infierno de fuego", ni al "lado de fuego", ni al "seno de Abraham", .
El enredo Wachtowertoriano que se carga el forista “LA PURA VERDAD” Dense cuenta de ese TREMENDO embrollo:

1.-) Afirma por una parte que ADAN al morir se fue al “el polvo” o el “suelo” .

CONTRADICCIONES:

--Sus "maestros" Wachtowertorianos dicen Que también ADAN al morir fue al “Gehena” (tácitamente dice que el “polvo” y “suelo” es el Gehena)

--Pero por otra parte, también Sus “maestros” de su secta Wachtower dicen que el “Gehena” A parte de ser [/B]el “polvo” y “suelo”tambien es el “Valle de Hinón”


"GEHENA
(forma gr. del heb. Gueh Hin·nóm, “Valle de Hinón”). ¡ ¿? ¡


¿Adan fue, al “suelo” o al “polvo”? O ¿Fue al Gehena, o al Valle de Hinón?

2.-) Por otra parte afirman que:


“Adán no siguió viviendo en el mundo de los espíritus. No “pasó” a estar con los espíritus ancestrales. No fue ni al cielo ni al infierno. Simplemente dejó de existir.”

CONTRADICCIONES:


¿Quiénes acabaron en el Gehena, y por qué fueron allí?

15 Los primeros seres humanos, Adán y Eva, ... Por eso, al morir no tenían posibilidad alguna de beneficiarse del sacrificio redentor de Cristo. Acabaron en el Gehena.

Adán, O ¿ No fue ni al cielo ni al infierno. O Simplemente dejó de existir.” ?

O ¿Acabó en el Gehena?

¡ Tremendo El enredo Wachtowertoriano que se carga el forista “LA PURA VERDAD” Que ni el entiende ese TREMENDO embrollo ¡.
¿A poco no?

LA PURA VERDAD
29/11/2016, 21:03
¿ Por qué llamas tjotas a tus propios hermanos ????? Eso es muy despectivo. :nod:


Fuera de tema. Concéntrate en el tema del epígrafe y deja a los TJOTAS en paz.

LA PURA VERDAD
29/11/2016, 21:04
L?o siento pero Lucas es ESCRITURA y ahi leo mi argumento. Argumento que no puedes refutar. :lol:

¿Y a cuál argumento te refieres? jeje

LA PURA VERDAD
29/11/2016, 21:05
Eran perfectos, por esos tenian la opcion de pecar

Psssssss

A veces me impresionas afri. ¡Muy buena esa! jeje

Ronan_192
29/11/2016, 21:40
pues si dios perdona no deberiamosv estar en el eden ahora mismo?

Espada
29/11/2016, 23:42
¿Y a cuál argumento te refieres? jeje


Lucas 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Emeric
30/11/2016, 13:35
deja a los TJOTAS en paz.Deja de llamarlos así, que es muy peyorativo. Te estás menospreciando a ti mismo.

LA PURA VERDAD
30/11/2016, 17:10
Deja de llamarlos así, que es muy peyorativo. Te estás menospreciando a ti mismo.

Va de nuevo. ¡Ubícate! estás fuera de tema.

LA PURA VERDAD
30/11/2016, 17:15
Lucas 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

¿Y qué con esa cita? Adán era realmente "HIJO DE DIOS" ¿Te molesta que así lo diga? Y es obvio que si se menciona a Adán es nada más como "referencia" del inicio desde donde salió la humanidad, solo eso. En todo caso, Adán durante algún tiempo REALMENTE LO ERA y pudo haberse señalado desde esa perspectiva también. El problema con ustedes es que siempre se "guindan" de la que "en apariencia" les favorece para justificar las tonteras que enseñan.

No es indicativo de que Adán al que se señala con ser "HIJO DE DIOS", es para DESTACAR QUE ERA SALVO "EN EL SEÑOR" y que el sacrificio lo incluye dentro de los "justos" por "arrerpentimiento". Eso no es computable. Eso es una interpretación torcida y una deducción que denota crasa ignorancia del "Plan" de Dios con respecto al hombre.

Espada
30/11/2016, 17:19
¿Y qué con esa cita? Adán era realmente "hIJO DE DIOS"

Claro, pues FUE SALVO. De lo contrario no lo diria.



Eso no es computable...
Para la WT por lo visto. Lo cierto es que solo los hijos de Dios SON SALVOS. :nod:

Emeric
30/11/2016, 17:27
Va de nuevo.Es para que dejes de menospreciar a tus propios hermanos, testigos de Jehová como tú.

LA PURA VERDAD
30/11/2016, 17:28
Claro, pues FUE SALVO. De lo contrario no lo diria.



Para la WT por lo visto. Lo cierto es que solo los hijos de Dios SON SALVOS. :nod:

Aquí la sacas del estadio Espada. No hay ninguna BASE BÍBLICA más que la "excusa" de la que se valió Adán ante Dios para justificar su deslealtad cuando pecó siendo perfecto. Y este "pecar" no era producto de su mala formación espiritual, sino de su DECISIÓN que, en su caso, fue el "albedrío" con el que Dios lo dotó para que él mismo fuera responsable de sus actos. Adán decidió unirse a Eva en la rebelión contra Dios y eso produjo la MUERTE de millones de personas hasta el día de hoy y el sufrimiento al que nos llevó su irresponsable forma de agradecer al Creador la vida recibida. Alguien así es imposible que se salve, no seas terco. Razona, piensa, deduce con propiedad, no te "cierres" en tus cinco y te ampares, ÚNICAMENTE ,a que como se le llama "hijo de Dios" por NOTABLE Y EVIDENTE relación como el PRIMER HOMBRE que Dios creó y por MEDIO DEL CUAL se desarrolló la humanidad, tú lo interpretas por otro lado para justificar tu desatino deductivo.

destrabador
30/11/2016, 17:55
Iniciado por LA PURA VERDAD http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
"... Sí Adán fue sentenciado a volver al polvo de donde había sido hecho, no a un "infierno de fuego", ni al "lado de fuego", ni al "seno de Abraham",
-------------------------------------------------------------------------------------------

El enredo Wachtowertoriano que se carga el forista “LA PURA VERDAD” Dense cuenta de ese TREMENDO embrollo:

1.-) Afirma por una parte que ADAN al morir se fue al “el polvo” o el “suelo” .

CONTRADICCIONES:

--Sus "maestros" Wachtowertorianos dicen Que también ADAN al morir fue al “Gehena” (tácitamente dice que el “polvo” y “suelo” es el Gehena)

--Pero por otra parte, también Sus “maestros” de su secta Wachtower dicen que el “Gehena” A parte de ser el “polvo” y “suelo”tambien es el “Valle de Hinón”


"GEHENA
(forma gr. del heb. Gueh Hin·nóm, “Valle de Hinón”). ¡ ¿? ¡


¿Adan fue, al “suelo” o al “polvo”? O ¿Fue al Gehena, o al Valle de Hinón?

2.-) Por otra parte afirman que:


“Adán no siguió viviendo en el mundo de los espíritus. No “pasó” a estar con los espíritus ancestrales. No fue ni al cielo ni al infierno. Simplemente dejó de existir.”

CONTRADICCIONES:


¿Quiénes acabaron en el Gehena, y por qué fueron allí?

15 Los primeros seres humanos, Adán y Eva, ... Por eso, al morir no tenían posibilidad alguna de beneficiarse del sacrificio redentor de Cristo. Acabaron en el Gehena.

Adán, O ¿ No fue ni al cielo ni al infierno. O Simplemente dejó de existir.” ?

O ¿Acabó en el Gehena?

¡ Tremendo El enredo Wachtowertoriano que se carga el forista “LA PURA VERDAD” Que ni el entiende ese TREMENDO embrollo ¡[/QUOTE].
¿A poco no?

Emeric
30/11/2016, 18:26
cuando pecó siendo perfecto.:doh::doh::doh: LPV ni siquiera se da cuenta de su propia contradicción, pues si Adán pecó fue, precisamente, porque NO era perfecto. Perfecto es Dios, y por eso no peca. :lol:

Espada
30/11/2016, 18:28
.... ...Adán decidió unirse a Eva en la rebelión contra Dios .. Y Dios perdona. Muchas veces fallamos y no lo aceptamos en el momento, pero luego recapacitamos y pedimos perdon. Eso es de humanos. :nod:

Espada
30/11/2016, 18:33
...te ampares, ÚNICAMENTE ,a que como se le llama "hijo de Dios" por NOTABLE Y EVIDENTE relación como el PRIMER HOMBRE que Dios creó y por MEDIO DEL CUAL se desarrolló la humanidad, tú lo interpretas por otro lado para justificar tu desatino deductivo.


Lo interpreto usando la biblia.


a quienes les dio Dios POTESTAD de ser LLAMADOS hijos ????


Dios solo llama hijos a SUS elegidos.




Oseas 1:10
Pero el número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no se puede medir ni contar; y sucederá que en el lugar donde se les dice: No sois mi pueblo, se les dirá: Sois hijos del Dios viviente.


1 Juan 3:1
Mirad cuán gran amor nos ha otorgado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; y eso somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a El.



Juan 1:12 12 Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre,

destrabador
30/11/2016, 18:36
:doh::doh::doh: LPV ni siquiera se da cuenta de su propia contradicción, pues si Adán pecó fue, precisamente, porque NO era perfecto. Perfecto es Dios, y por eso no peca. :lol:
.
De plano "LA PURA VERDAD" de lo enredado que lo traen sus dizque maestros Wachtowertorianos y anda ! No da ni una buena ! Eso si trae MUCHA VERBORREA.

LA PURA VERDAD
30/11/2016, 23:05
.
De plano "LA PURA VERDAD" de lo enredado que lo traen sus dizque maestros Wachtowertorianos y anda ! No da ni una buena ! Eso si trae MUCHA VERBORREA.


¡idiay! ¿Tu no era que crees que JESÚS ES JEHOVÁ O BIEN, DIOS y dices que solo ESTUPIDECES DECÍA Y YA IBAS POR LA NO SÉ CUÁNTAS MENTIRAS que le endilgaste a la "brava" y ahora resulta que DIOS ES PERFECTO pero en la persona del HIJO, NO LO ERA POR SER HOMBRE?

¿Más estupideces e incongruentes conclusiones Emeric? Y encima, el otro ignorante como que sigue con su "letanía" que ya raya en el sinsentido de los que perdieron la razón por el trauma que lo volvieron loco de atar. Pobres TJOTAS cuando visiten al capirote en su hogar. ¡Cuánto diera yo por topármelo algún día por la calle a ver si como "ladra", "muerde", jejeje.

LA PURA VERDAD
30/11/2016, 23:08
Lo interpreto usando la biblia.


a quienes les dio Dios POTESTAD de ser LLAMADOS hijos ????


Dios solo llama hijos a SUS elegidos.




Oseas 1:10
Pero el número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no se puede medir ni contar; y sucederá que en el lugar donde se les dice: No sois mi pueblo, se les dirá: Sois hijos del Dios viviente.


1 Juan 3:1
Mirad cuán gran amor nos ha otorgado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; y eso somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a El.



Juan 1:12 12 Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre,

¡No me digas! sí, jejeje. Pufffff. Tú estás como automático y como autómata respondes. ¿Es que no razonas con el cerebro?

Espada
01/12/2016, 00:12
. ¿Es que no razonas con el cerebro? No veo nada irracional en lo que he dicho, incluso ilustrado con citas biblicas. :nod:

Emeric
01/12/2016, 17:15
:doh::doh::doh: LPV ni siquiera se da cuenta de su propia contradicción, pues si Adán pecó fue, precisamente, porque NO era perfecto. Perfecto es Dios, y por eso no peca. :lol:
Y no pudo refutarlo. :peace:

Ciro
01/12/2016, 17:20
Lo interpreto usando la biblia.


a quienes les dio Dios POTESTAD de ser LLAMADOS hijos ????


Dios solo llama hijos a SUS elegidos.




Oseas 1:10
Pero el número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no se puede medir ni contar; y sucederá que en el lugar donde se les dice: No sois mi pueblo, se les dirá: Sois hijos del Dios viviente.


1 Juan 3:1
Mirad cuán gran amor nos ha otorgado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; y eso somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a El.



Juan 1:12 12 Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre,

Y ¿por donde se empieza para ser hijos de Dios en la vida?

Espada
01/12/2016, 17:21
Y ¿por donde se empieza para ser hijos de Dios en la vida? se empieza por la obediencia.

Ciro
01/12/2016, 17:21
En la Biblia no pone que Adán y Eva se condenaron en el infierno o que les condenó Dios a vivir eternamente separados de él.

Ciro
01/12/2016, 17:22
se empieza por la obediencia.

Por la obediencia se aprende a ser obediente, pero no a ser hijo de Dios.

Espada
01/12/2016, 17:23
En la Biblia no pone que Adán y Eva se condenaron en el infierno o que les condenó Dios a vivir eternamente separados de él. Estoy de acuerdo, pero el tdJ LPV dice que no se arrepintieron durante su larga VIDA.

Espada
01/12/2016, 17:26
Por la obediencia se aprende a ser obediente, pero no a ser hijo de Dios.


No se que decirte Ciro... lee un poco:


2 Corintios 6:17-1817 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,

18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.



A caso no exige el Señor Todopoderoso OBEDIENCIA ...???

Emeric
04/12/2016, 14:31
LPV no pudo con el post 86. :peace:

LA PURA VERDAD
04/12/2016, 15:37
Estoy de acuerdo, pero el tdJ LPV dice que no se arrepintieron durante su larga VIDA.

¿Y dónde dice que sí lo hicieron? ¿Podrías citarme el cap y el vers. en donde allí se diga que se arrepintieron? Entiende. Si el "pecado siguió su curso" y nos tocó a todos, ES EVIDENTE, cualquier necio lo deduciría con propiedad, que NO FUERON PERDONADOS. Lo que sí cuenta el registro con cap y vers incluido es que

1. FUERON SENTENCIADOS.
2. FUERON EXPULSADOS.
3. FUERON "DEVUELTOS" al mismo LUGAR DE DONDE SALIERON.
4. Y QUE EL SUELO ESTABA "MALDITO POR SU CAUSA".

Pero vienes tú, "revelándonos" que durante toda su "larga vida" se "arrepintieron" de su mal proceder, jejeje.

PD.
Y para tu información, no soy TDJ. Si realmente lo fuera, me sentiría orgulloso de hacerlo. Deja de tragar cuento aunque lo comprendo, te has pasado tu vida tragándolo ¿verdad Espada?

LA PURA VERDAD
04/12/2016, 15:38
ERRATAS. Donde dice "de hacerlo", debe decir, "de serlo".

LA PURA VERDAD
04/12/2016, 15:38
LPV no pudo con el post 86. :peace:

Si eso te hace feliz, ¡Pues sé feliz "genio!, jeje

LA PURA VERDAD
04/12/2016, 15:41
No se que decirte Ciro... lee un poco:


2 Corintios 6:17-18

17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,

18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.



A caso no exige el Señor Todopoderoso OBEDIENCIA ...???



¿Y eso qué es? ¿Otra de tus REVELACIONES? jejeje ¡Vaya enredo tejes! ¿Es eso lo que tú enseñas realmente? Pufffffffff, pobres "alumnos".

Y los que salen y son "apartaos", como citas, ¿ACASO NO FUERON OBEDIENTES PARA APARTARSE? ¿Qué dices tú "genio"? ¿No tienen que ser los "HIJOS DE DIOS" obedientes a Dios? ¡Vaya, otra impresionante y volitiva estupidez que se dejan decir con tal de llevar la contraria al que cree, es un Tjota! jejejeje.

Emeric
04/12/2016, 15:45
LPV no pudo con el post 86. :peace:LPV ni siquiera se da cuenta de su propia contradicción, pues si Adán pecó fue, precisamente, porque NO era perfecto. Perfecto es Dios, y por eso no peca.

LA PURA VERDAD
04/12/2016, 16:30
LPV ni siquiera se da cuenta de su propia contradicción, pues si Adán pecó fue, precisamente, porque NO era perfecto. Perfecto es Dios, y por eso no peca.

jeje ¿No peca un Dios el que ni siquiera crees que existe? ¿Vaya deducción filosófica más extraña esa tuya? jejeje.

Además, el tema no es si ERAN PERFECTOS O NO. El tema es SI SE SALVARON O NO. ¿Ni en un simple título puedes establecer la diferencia? ¿Tan mal estás? jejeje.

Ciro
04/12/2016, 16:35
Estoy de acuerdo, pero el tdJ LPV dice que no se arrepintieron durante su larga VIDA.

Eso es algo, el corazón interior de las personas, saber si en el último instante de su vida pidieron perdón, que solo Dios conoce. Pero en la Biblia no hubo condenación eterna.

El castigo por la culpa es de dos clases, desde luego es mejor cumplir el castigo en la tierra que después de muerto.

Emeric
04/12/2016, 17:11
¿No peca un Dios el que ni siquiera crees que existe?Existe, chico : dentro de la Biblia. :lol:

LA PURA VERDAD
04/12/2016, 21:28
Existe, chico : dentro de la Biblia. :lol:

Pues eso lo dices de la "sonrisa" para fuera, no hacia dentro. De hecho, el mentir es un "PECADO" ¿Sí o no? Y tú dices que Dios, aparte de ser un SANGUINARIO, ASESINO, MENTIROSO, JACTANCIOSO entre otros "osos", ES PERFECTO. ¿Acaso no lo consideras también un PECADOR? jejeje. ¿Contra sí mismo? ¡Chanfle, esa no me la sabía amigo!

Emeric
05/12/2016, 06:29
tú dices que Dios, aparte de ser un SANGUINARIO, ASESINO, MENTIROSO, JACTANCIOSO entre otros "osos", ES PERFECTO.No. :nono: Te equivocas una vez más. :doh:

Ya he demostrado en otro tema, que tu Dios es MUY IMPERFECTO.

Entérate en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/41261-JEHOV%C3%A1-Dios-muy-IMPERFECTO?highlight=Jehov%E1+%3A+Dios+Muy+Imperfe cto

Emeric
08/12/2016, 14:18
Sigan leyendo, y comentando. :yo:

Emeric
05/02/2017, 09:55
LPV se evaporó. :lol:

Emeric
26/05/2017, 04:44
Te toca, Luis Eduardo. :yo:

Emeric
13/07/2017, 15:09
¿ No vienes ? Why ????

Emeric
11/08/2017, 18:47
Who's next ????

Emeric
07/12/2017, 21:30
Te toca, Seeker. :whip:

Emeric
02/01/2018, 05:33
Se fue con el 2017 ... :lol:

Emeric
09/03/2018, 06:50
¿Acaso no lo consideras también un PECADOR? jejeje. ¿Contra sí mismo?Claro que Dios peca contra Sí mismo en la Biblia. En varios temas ya he señalado MENTIRAS que dijo. Un ejemplo :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66568-%C2%A1-Jehov%C3%A1-Dios-le-MINTI%C3%B3-DESCARADAMENTE-a-Mois%C3%A9s-en-Ex-6-3-!?highlight=le+minti%F3+descaradamente+a+Mois%E9s