PDA

Ver la versión completa : Ya no es trinidad, es un cuarteto.



El Anticristo
18/11/2016, 22:22
Cualquiera puede sacarla. Basta con leer lo que tan claramente dijo Jesucristo :


"Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en EL NOMBRE del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo".
Si Jesús dijo eso, ya serían 4 con él.

1.- El Padre.
2.- El Hijo.
3.- El E.S.
4.- Jesús.

Ya que Jesús no dijo: en el Nombre del Padre, en mi nombre, y en el nombre del E. S.

El Anticristo
18/11/2016, 22:37
Si Jesús dijo eso, ya serían 4 con él.

1.- El Padre.
2.- El Hijo.
3.- El E.S.
4.- Jesús.

Ya que Jesús no dijo: en el Nombre del Padre, en mi nombre, y en el nombre del E. S.
Sólo tendrían que saber, cuál era el nombre del 4.

Algunos dicen que era Josué, otros que es Jesús, otros que es Jeshúa.

SanDiego
19/11/2016, 02:32
A que con el ATEO anticristo este salio mas "experto" (BRUTO) en Biblia que Emeric... CUAARTETO....HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA. Ver por aqui cantidad de temas sobre la TRINIDAD de DIOS. Y en especial que este otro IGNORANTE "experto" en Biblia que lea el tema: "PROFESIAS DEL MESIAS".

Que, que vienen a hacer los ATEOS a foros de Religion? Pos lo mesmo mesmamente de SIEMPRE... EL RIDICULO MAS ESPANTOSO!!!


.

El Anticristo
19/11/2016, 11:39
A que con el ATEO anticristo este salio mas "experto" (BRUTO) en Biblia que Emeric... CUAARTETO....HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA. Ver por aqui cantidad de temas sobre la TRINIDAD de DIOS. Y en especial que este otro IGNORANTE "experto" en Biblia que lea el tema: "PROFESIAS DEL MESIAS".

Que, que vienen a hacer los ATEOS a foros de Religion? Pos lo mesmo mesmamente de SIEMPRE... EL RIDICULO MAS ESPANTOSO!!!


.


Jesús estaba confundido, no sabía ordenar sus ideas.

El Anticristo
19/11/2016, 12:13
Jesús estaba confundido, no sabía ordenar sus ideas.
Ejemplo, en lugar de decir, Dios te ha ayudado, o sanado, decía, tu fe, te ha salvado.
Jesús no sabía, por qué se sanaba la gente realmente.

El Anticristo
19/11/2016, 12:18
Si Jesús dijo eso, ya serían 4 con él.

1.- El Padre.
2.- El Hijo.
3.- El E.S.
4.- Jesús.

Ya que Jesús no dijo: en el Nombre del Padre, en mi nombre, y en el nombre del E. S.
¿ Porqué, Jesús no dijo, Bauticen en mi nombre ?.
Siempre confundiendo a los demás, hablándoles en parábolas,
tratando de confundirlos siempre.
No les sabía enseñar sin tapujos.

renacido
19/11/2016, 12:22
Si Jesús dijo eso, ya serían 4 con él.

1.- El Padre.
2.- El Hijo.
3.- El E.S.
4.- Jesús.

Ya que Jesús no dijo: en el Nombre del Padre, en mi nombre, y en el nombre del E. S.

,,es jesus el cristo

renacido
19/11/2016, 12:27
¿ Porqué, Jesús no dijo, Bauticen en mi nombre ?.
Siempre confundiendo a los demás, hablándoles en parábolas,
tratando de confundirlos siempre.
No les sabía enseñar sin tapujos.
si no se puede entender su palabra es culpa de la tijera de constantino y CIA,,o falta de madurez espiritual del que estudia

El Anticristo
19/11/2016, 12:27
,,es jesus el cristo
Los Judíos lo entregaron a la cruz, ningún Judío entregaría a su Rey.

El Anticristo
19/11/2016, 12:29
si no se puede entender su palabra es culpa de la tijera de constantino y CIA,,o falta de madurez espiritual del que estudia
O falta de interés de Jesús, o falta de veracidad de su parte, etc,.

Ciro
19/11/2016, 15:26
Ejemplo, en lugar de decir, Dios te ha ayudado, o sanado, decía, tu fe, te ha salvado.
Jesús no sabía, por qué se sanaba la gente realmente.

¿Acaso no dice por el "dedo de Dios"?

Fer2805
19/11/2016, 16:07
Amigo Anticristo el problema es que el texto que ud usa es una interpolación que no aparece en texto antiguos le copio algo de la misma iglesia catolica:

el Catecismo Bíblico Vaticano II:

[…]En Cristo. La Biblia nos dice que los cristianos son bautizados en Cristo. (6) que pertenecen a Cristo. En Hechos de los Apóstoles (2:36-8; 10: 48; 19: 5) dice: “bautizándolos en el nombre [personal] de Jesús”. – Una mejor traducción sería: “dentro del nombre de Jesús”. Sólo en el 4º siglo, la frase “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” se convirtió en una práctica.(Traducido de la Pág. 164)

[…]Además, hemos visto cómo la iglesia primitiva bautizó: En primer lugar predicaban el Evangelio… Como resultado fe y obras lo cual era sellado y perfeccionado con el bautismo “en nombre de Jesucristo”. Eran llamados Cristianos, es decir, personas relacionadas con Cristo de modo especial. Más tarde, “el nombre de Jesús ” se desarrolló y se convirtió en “el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.”(Traducido de la Pág. 166)

Enciclopedia Católica de 1913, Vol. 2, pág. 365. Aquí los católicos reconocen que el bautismo fue cambiado por la Iglesia Católica.

Enciclopedia Católica Vol. 8 “Justino Mártir fue uno de los primeros Padres de la Iglesia Católica Romana que ayudó a cambiar el antiguo bautismo de ‘en el Nombre de Jesucristo’ a los títulos de ‘Padre, Hijo y Espíritu Santo'”.

Enciclopedia Católica, 1967 edición 2, Vol. 2 pág. 56, 59 “Una referencia explícita a la fórmula trinitaria bautismal actual no es encontrada en los primeros siglos”.

Como ve la interpolación fue aceptada por iglesia como necesaria para reafirmar su dogma trinitario.

Ciro
19/11/2016, 18:14
Mateo 28 19

19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

Reina Valera Gómez (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)

Tira esas enciclopedias a la basura, te lo dice un católico.

renacido
19/11/2016, 18:41
O falta de interés de Jesús, o falta de veracidad de su parte, etc,.

no,!!!,,hay terminos que un neofito jamas entendera,,,sobre jesus desciende el espiritu santo y lo ven en forma de paloma y se queda en EL,,,luego se dirije al desierto de las tentaciones y alli derrota a satanas y el mismo diablo lo eleva a la cuspide del templo,,el cristo ya estaba en su cuerpo tambien,,,y aqui tenemos al hijo del hombre,al espiritu santo y al cristo en elcuerpo de jesus

El Anticristo
19/11/2016, 20:21
¿Acaso no dice por el "dedo de Dios"?
¿ En dónde dijo Jesús eso ?.

El Anticristo
19/11/2016, 20:37
Amigo Anticristo el problema es que el texto que ud usa es una interpolación que no aparece en texto antiguos le copio algo de la misma iglesia catolica:

el Catecismo Bíblico Vaticano II:

[…]En Cristo. La Biblia nos dice que los cristianos son bautizados en Cristo. (6) que pertenecen a Cristo. En Hechos de los Apóstoles (2:36-8; 10: 48; 19: 5) dice: “bautizándolos en el nombre [personal] de Jesús”. – Una mejor traducción sería: “dentro del nombre de Jesús”. Sólo en el 4º siglo, la frase “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” se convirtió en una práctica.(Traducido de la Pág. 164)

[…]Además, hemos visto cómo la iglesia primitiva bautizó: En primer lugar predicaban el Evangelio… Como resultado fe y obras lo cual era sellado y perfeccionado con el bautismo “en nombre de Jesucristo”. Eran llamados Cristianos, es decir, personas relacionadas con Cristo de modo especial. Más tarde, “el nombre de Jesús ” se desarrolló y se convirtió en “el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.”(Traducido de la Pág. 166)

Enciclopedia Católica de 1913, Vol. 2, pág. 365. Aquí los católicos reconocen que el bautismo fue cambiado por la Iglesia Católica.

Enciclopedia Católica Vol. 8 “Justino Mártir fue uno de los primeros Padres de la Iglesia Católica Romana que ayudó a cambiar el antiguo bautismo de ‘en el Nombre de Jesucristo’ a los títulos de ‘Padre, Hijo y Espíritu Santo'”.

Enciclopedia Católica, 1967 edición 2, Vol. 2 pág. 56, 59 “Una referencia explícita a la fórmula trinitaria bautismal actual no es encontrada en los primeros siglos”.

Como ve la interpolación fue aceptada por iglesia como necesaria para reafirmar su dogma trinitario.
Por eso escribo, que Jesús improvisaba.
Jesús dijo que bautizarán, sin realmente enseñar la verdad,
diciendo en el nombre del Padre, carente de un nombre como tal.
En el nombre del Hijo, como si no se tratase de él, en el nombre del E.S. sin nadie conocer su nombre realmente.

¿ Se llamaba Jesús ó Jesucristo ?.
¿ Y por qué, en el nombre de Jesús, y no, en el verdadero nombre del Dios de Jesús ?.

El Anticristo
19/11/2016, 20:40
Mateo 28 19

19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

Reina Valera Gómez (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)

Tira esas enciclopedias a la basura, te lo dice un católico.
No puedo tirar, lo que no tengo.

El Anticristo
19/11/2016, 20:43
no,!!!,,hay terminos que un neofito jamas entendera,,,sobre jesus desciende el espiritu santo y lo ven en forma de paloma y se queda en EL,,
Nadie puede asegurar, que esa palomita fuera realmente el E.S.

Fer2805
19/11/2016, 21:33
Mateo 28 19

19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

Reina Valera Gómez (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)

Tira esas enciclopedias a la basura, te lo dice un católico.

Busque que son interpolaciones biblicas y vera que nuevo testamento esta plagadas de ellas todo para defender el dogma trinitario y esa biblia no escapa de esa interpolación.

Ahora bien tirar mi libros de historia Cristiana Católica, ni en mil años los botaría pues son ellos lo que me ha enseñado sobre la historia de su institución, y el hecho que ud se considere un católico ¿a cuantos concilios estuvo ud presente como obispo para la toma de decisiones?

Fer2805
19/11/2016, 21:37
Por eso escribo, que Jesús improvisaba.
Jesús dijo que bautizarán, sin realmente enseñar la verdad,
diciendo en el nombre del Padre, carente de un nombre como tal.
En el nombre del Hijo, como si no se tratase de él, en el nombre del E.S. sin nadie conocer su nombre realmente.

¿ Se llamaba Jesús ó Jesucristo ?.
¿ Y por qué, en el nombre de Jesús, y no, en el verdadero nombre del Dios de Jesús ?.

Como ya te dije el texto que citas jamas sucedió pues es una interpolacion Católica, por lo que no se puede discutir por un evento que no sucedió.

El Anticristo
19/11/2016, 21:43
Como ya te dije el texto que citas jamas sucedió pues es una interpolacion Católica, por lo que no se puede discutir por un evento que no sucedió.
Entonces que los creyentes traigan las citas que son reales, y que no agregaron sin razón.

El Anticristo
20/11/2016, 06:33
Entonces que los creyentes traigan las citas que son reales, y que no agregaron sin razón.
Al parecer, no hay creyentes dispuestos.

Fer2805
20/11/2016, 13:43
Entonces que los creyentes traigan las citas que son reales, y que no agregaron sin razón.

No al contrario fue arreglado con toda la razón, la única y la cual es de total peso para ellos defender el dogma como de lugar. ¿te parece pocos los motivos?

El Anticristo
21/11/2016, 10:39
No al contrario fue arreglado con toda la razón, la única y la cual es de total peso para ellos defender el dogma como de lugar. ¿te parece pocos los motivos?
Si fuera creyente del Dios bíblico, me parecería de muy mal gusto.
¿ Quién es el culpable de ésto ?.

Fer2805
21/11/2016, 12:42
Si fuera creyente del Dios bíblico, me parecería de muy mal gusto.
¿ Quién es el culpable de ésto ?.

Los escribas cristianos insertaron esta interpolaciones en los textos nuevos que copiaban, así que ya tienes los culpables.

Ciro
21/11/2016, 12:48
No puedo tirar, lo que no tengo.

Lo siento no me refería a ti. Siempre la Iglesia ha bautizado en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Y siempre tras un tiempo de conversión al nuevo converso ya adulto.

Fer2805
21/11/2016, 12:53
Lo siento no me refería a ti. Siempre la Iglesia ha bautizado en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Y siempre tras un tiempo de conversión al nuevo converso ya adulto.

Es cierto la institución cristiana católica, esa ha sido su forma de bautizar, pero la que apoyaban los apóstoles ni el mismo Jesús, que ellos nunca hablaron de un dios trino, ni en cuarteto o quinteto.

El Anticristo
21/11/2016, 13:13
Los escribas cristianos insertaron esta interpolaciones en los textos nuevos que copiaban, así que ya tienes los culpables.
Ahora entiendo, por qué discuten entre Ellos. Unos diciendo que son varios Dioses.


Lo siento no me refería a ti. Siempre la Iglesia ha bautizado en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Y siempre tras un tiempo de conversión al nuevo converso ya adulto.

Los bautizos que se han realizado así, ¿ no sirven ?.

Emeric
20/11/2017, 16:03
Si Jesús dijo eso, ya serían 4 con él.

1.- El Padre.
2.- El Hijo.
3.- El E.S.
4.- Jesús.Pamplinas : En la Biblia, Jesús es el Hijo.

Espada
20/11/2017, 17:12
Si Jesús dijo eso, ya serían 4 con él.

1.- El Padre.
2.- El Hijo.
3.- El E.S.
4.- Jesús.

Ya que Jesús no dijo: en el Nombre del Padre, en mi nombre, y en el nombre del E. S.

Cristo al decir : en el nombre del Hijo, hace referencia a El. :whistle:


70 Dijeron todos: ¿Luego eres tú el Hijo de Dios? Y él les dijo: Vosotros decís que lo soy.
71 Entonces ellos dijeron: ¿Qué más testimonio necesitamos? porque nosotros mismos lo hemos oído de su boca.


Incluso satanas y sus "compas" lo hicieron ver:


Mateo 4:3
Y acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.


Lucas 4:41
También de muchos salían demonios, gritando y diciendo: ¡Tú eres el Hijo de Dios! Pero, reprendiéndolos, no les permitía hablar, porque sabían que El era el Cristo.



Y por si fuera POCO: Dios mismo lo dice:


Salmos 2:7,12
Ciertamente anunciaré el decreto del SEÑOR que me dijo: ``Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.


Mateo 3
17Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido.

Emeric
21/11/2017, 07:03
Sigue aprendiendo, El Anticristo.