PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo entender la biblia?



curado9s
15/11/2016, 13:36
La biblia es espiritual, nosotros somos carnales, necesitamos del Espíritu para entender lo que la biblia dice.
Los pensamientos de Dios no son como nuestros pensamientos. Nuestra inteligencia está basada en la materia y en nuestros sentidos, nuestra lógica es humana, entonces nuestros razonamientos cuando no están influenciados por el Espíritu de Dios lo están por el espíritu del mundo.

El Espíritu del mundo es. Todo el conocimiento del hombre acumulado, nuestra cultura, nuestra religión, nuestras tradiciones, es un patrón grabado por milenios en nuestra mente, la cual heredamos de nuestros ancestros. Por eso leemos la biblia e IMAGINAMOS según esos patrones. Para leer la biblia tenemos que limpiarnos de esos conocimientos y eso cuesta tiempo, debemos primero leer sin sacar conclusiones, sólo leer la biblia y no tratar de aprender nada, porque nuestras conclusiones DESVIRTÚAN el verdadero significado de lo que la biblia quiere decir. La biblia no es mágica, pero alimenta el espíritu humano y transforma el corazón, "el espíritu va y viene y no sabes de donde viene ni adonde va" dijo Jesús. También dijo: "las palabras que os he hablado son Espíritu y son vida" y "mis palabras harán aquello para lo que la he enviado"

Noto en este foro como en otros la buena intención y la buena disposición para debatir acerca de la biblia, pero noto también que se la interpreta con los sentidos, con la lógica humana, por eso no EDIFICAMOS.

curado9s
16/11/2016, 11:54
Algunos, aquí utilizan la biblia sin saber lo que están afirmando. La biblia es la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es: Dios. El mandamiento dice: "no toméis el nombre de Dios en vano"

Shetland
16/11/2016, 12:54
Bienvenido, Curado9s, hay varias cosas que pueden pasar en nuestros foros, menos que se interprete de manera correcta la biblia, sin que haya una conveniencia implícita. :nod:

curado9s
16/11/2016, 12:58
Gracias por tu bienvenida Shetland.

hay varias cosas que pueden pasar en nuestros foros, menos que se interprete de manera correcta la biblia, sin que haya una conveniencia implícita. :nod:

Así veo, no digo que yo haga lo contrario, también estoy en el mismo saco, pero me doy cuenta y pongo el tema para que tal vez podamos REFLEXIONAR, sobre ello y tal vez ser más cuidadosos por que la biblia es para los que creemos algo sagrado.
Saludos

qwrt
16/11/2016, 13:03
Pues yo he visto en este foro algunos que reclaman si alguien escribe "dios", indicando que deben escribir Dios.

De la misma forma, empecemos por escribir Biblia, ¿no?

Fer2805
16/11/2016, 13:11
La biblia es espiritual, nosotros somos carnales, necesitamos del Espíritu para entender lo que la biblia dice.
Los pensamientos de Dios no son como nuestros pensamientos. Nuestra inteligencia está basada en la materia y en nuestros sentidos, nuestra lógica es humana, entonces nuestros razonamientos cuando no están influenciados por el Espíritu de Dios lo están por el espíritu del mundo.

El Espíritu del mundo es. Todo el conocimiento del hombre acumulado, nuestra cultura, nuestra religión, nuestras tradiciones, es un patrón grabado por milenios en nuestra mente, la cual heredamos de nuestros ancestros. Por eso leemos la biblia e IMAGINAMOS según esos patrones. Para leer la biblia tenemos que limpiarnos de esos conocimientos y eso cuesta tiempo, debemos primero leer sin sacar conclusiones, sólo leer la biblia y no tratar de aprender nada, porque nuestras conclusiones DESVIRTÚAN el verdadero significado de lo que la biblia quiere decir. La biblia no es mágica, pero alimenta el espíritu humano y transforma el corazón, "el espíritu va y viene y no sabes de donde viene ni adonde va" dijo Jesús. También dijo: "las palabras que os he hablado son Espíritu y son vida" y "mis palabras harán aquello para lo que la he enviado"

Noto en este foro como en otros la buena intención y la buena disposición para debatir acerca de la biblia, pero noto también que se la interpreta con los sentidos, con la lógica humana, por eso no EDIFICAMOS.

Hola amigo, ciertamente lo espiritual es esencial, pero no es menos cierto que muchos usa esto para escudar sus especulaciones sobre la biblia. Es mi opinión (no absoluta) que la biblia se puede ver en muchos aspectos, no en todos bajo una óptica lógica , critica y científica, si que eso le cause ninguna mella, al contrario realza en texto bíblico y nos enseña que la ciencia y la lógica es otro camino que nos lleva a Dios. Claro esta la Biblia hasta ahora y por lo visto siempre lo será, es el mayor tesoro de la humanidad.

saludos.

curado9s
16/11/2016, 13:13
Estimado qwrt
la palabra biblia significa libros, no es blasfemo o irreligioso escribir con mayúscula o minúscula en el caso de la palabra dios, los textos hebreos, arameos y griegos no usan letras mayúsculas, en nuestro idioma se utilizan para dios "Dios" para distinguir de otros dioses.
Saludos

curado9s
16/11/2016, 13:19
Hola amigo, ciertamente lo espiritual es esencial, pero no es menos cierto que muchos usa esto para escudar sus especulaciones sobre la biblia. Es mi opinión (no absoluta) que la biblia se puede ver en muchos aspectos, no en todos bajo una óptica lógica , critica y científica, si que eso le cause ninguna mella, al contrario realza en texto bíblico y nos enseña que la ciencia y la lógica es otro camino que nos lleva a Dios. Claro esta la Biblia hasta ahora y por lo visto siempre lo será, es el mayor tesoro de la humanidad.

saludos.

Hola amigo Fer
Cierto, lo que afirmas, el problema es que no debiéramos estar en una "guerra" de ideas y menos por causa de una interpretación particular de cada quien atribuyéndose el privilegio de la verdad. Y esto es un MAL de todos nosotros. Si queremos presentar nuestras ideas y fundamentarlas en la Palabra de Dios, debemos tener la sensates de presentarla a nombre propio y no a nombre de la VERDAD. De esta manera hacemos ver que nos somos dueños de la sabiduría y del conocimiento.
Saludos

Fer2805
16/11/2016, 13:21
Pues yo he visto en este foro algunos que reclaman si alguien escribe "dios", indicando que deben escribir Dios.

De la misma forma, empecemos por escribir Biblia, ¿no?

Ciertamente a veces yo cometo ese error pero el uso según el diccionario es posible en minúscula o en mayúscula según el caso te copio:

biblia. Cuando designa el texto sagrado de los cristianos, se escribe con mayúscula inicial (→ mayúsculas, 4.15): «Yo fui evangélico y conozco y leo la Biblia» (Tiempo [Col.] 15.9.96); pero cuando designa uno cualquiera de los ejemplares impresos en que se contiene este texto, se escribe con minúscula: «Requisó el gran libro negro, que era una biblia en alemán» (Onetti Viento [Ur. 1979]). También se escribe con minúscula en el resto de los casos (‘obra que se considera la máxima autoridad en una materia’ y, como adjetivo invariable, referido a papel, ‘muy fino’): «No entiendo por qué se hizo de esta novela una biblia feminista» (VLlosa Verdad [Perú 2002]); «Podrá ordenar que editen sus obras completas en papel biblia» (Edwards Anfitrión [Chile 1987]).
Diccionario panhispánico de dudas ©2005
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Por lo demás estaré pendiente de no cometer estos errores.

Saludos.

Fer2805
16/11/2016, 13:23
Hola amigo Fer
Cierto, lo que afirmas, el problema es que no debiéramos estar en una "guerra" de ideas y menos por causa de una interpretación particular de cada quien atribuyéndose el privilegio de la verdad. Y esto es un MAL de todos nosotros. Si queremos presentar nuestras ideas y fundamentarlas en la Palabra de Dios, debemos tener la sensates de presentarla a nombre propio y no a nombre de la VERDAD. De esta manera hacemos ver que nos somos dueños de la sabiduría y del conocimiento.
Saludos

Es valido tu consejo y exposición

qwrt
16/11/2016, 13:35
Ciertamente a veces yo cometo ese error pero el uso según el diccionario es posible en minúscula o en mayúscula según el caso te copio:

biblia. Cuando designa el texto sagrado de los cristianos, se escribe con mayúscula inicial (→ mayúsculas, 4.15): «Yo fui evangélico y conozco y leo la Biblia» (Tiempo [Col.] 15.9.96); pero cuando designa uno cualquiera de los ejemplares impresos en que se contiene este texto, se escribe con minúscula: «Requisó el gran libro negro, que era una biblia en alemán» (Onetti Viento [Ur. 1979]). También se escribe con minúscula en el resto de los casos (‘obra que se considera la máxima autoridad en una materia’ y, como adjetivo invariable, referido a papel, ‘muy fino’): «No entiendo por qué se hizo de esta novela una biblia feminista» (VLlosa Verdad [Perú 2002]); «Podrá ordenar que editen sus obras completas en papel biblia» (Edwards Anfitrión [Chile 1987]).
Diccionario panhispánico de dudas ©2005
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Por lo demás estaré pendiente de no cometer estos errores.

Saludos.


Estimado Fer:

La tuya sí me parece una respuesta aceptable y fundamentada. El uso de la mayúscula para referirse a la palabra de Dios, es completamente fundamentada y necesaria. Como bien indicas, esto nos permite distinguir de una impresión en particular (ej: la biblia que traían los Testigos de Jehová), o de una acepción en sentido figurado, tal como "la biblia feminista", que bien indicabas. La respuesta que da curado9s me parece, humildemente, insatisfactoria: aquí no estamos escribiendo ni en arameo, ni nada de eso: usamos el español, y en el español se puede hacer un buen uso de las mayúsculas: por lo tanto, la invitación a usarlas: a escribir Dios y Biblia (en el contexto correcto, obviamente), como debe ser.

Saludos

curado9s
16/11/2016, 13:53
Amigo qwrt

El tema es como entender la biblia, pero por favor acude al DRAE. que es una autoridad en el idioma español. Pon allí Biblia o biblia y te saldrá
bibliaEn todo caso respeto tu opinión, yo quisiera más bien ocuparme del tema, porque para mí es importante que tomemos en cuenta lo que representa la Palabra de Dios frente a la palabra nuestra.
Saludos

qwrt
16/11/2016, 14:31
Amigo qwrt
por favor acude al DRAE. que es una autoridad en el idioma español. Pon allí Biblia o biblia y te saldrá
biblia
Pero es que ya he acudido al DRAE... Fíjate lo que dice:
"Escr. con may. inicial en acep. 1."

En la acepción 1 (libro del Cristianismo, en genérico: es decir, la palabra de Dios), se escribe con mayúscula, el DRAE te lo indica. Ve y revísalo tú mismo, si quieres.




para mí es importante que tomemos en cuenta lo que representa la Palabra de Dios frente a la palabra nuestra.


Pues hay de todo por estos lares, con respecto a eso: Emeric abusa con algunas de sus interpretaciones, por ejemplo. La cuestión es que hay personas que han seguido los pasos que indicas en tu primer post, y que de todas formas llegan a conclusiones muy diferentes e irreconciliables con las de otros que también lo han hecho. Por ejemplo, con respecto al tema de la Trinidad y la Divinidad de Cristo.

Así, se ponen (nos ponemos) a discutir, y no tarda mucho tiempo para que uno le empiece a "tirar bibliazos" al otro jajaja

Saludos

curado9s
16/11/2016, 18:24
Pues hay de todo por estos lares, con respecto a eso: Emeric abusa con algunas de sus interpretaciones, por ejemplo. La cuestión es que hay personas que han seguido los pasos que indicas en tu primer post, y que de todas formas llegan a conclusiones muy diferentes e irreconciliables con las de otros que también lo han hecho. Por ejemplo, con respecto al tema de la Trinidad y la Divinidad de Cristo.

Es normal que lleguemos a conclusiones muy diferentes e irreconciliables con las de otros, lo que no es normal es que nuestras conclusiones las hagamos aparecer como si fueran la VERDAD. La VERDAD es ABSOLUTA, no cambia, y nuestras creencias son RELATIVAS, porque hoy creemos algo y mañana cambiamos.
Para entender la biblia, se requiere humildad, osea reconocer que no sabemos nada como se debe.
Lo que sabemos o entendemos muchas veces no es lo que creemos, entonces es necio decir "yo tengo la verdad".
Saludos

qwrt
16/11/2016, 21:03
Para entender la biblia, se requiere humildad, osea reconocer que no sabemos nada como se debe.



Bueno, tal como se dice por ahí, que "un camino de mil millas comienza con un solo paso" ... y dado que ya te he mostrado (por medio del DRAE) que estás equivocado en escribir "biblia" con minúscula, pues se humilde, reconoce tu error, y escribe Biblia como debe ser...


Si no eres humilde y no reconoces errores, pues ya nos enteraremos de que predicas lo que no cumples...

intelectito
16/11/2016, 21:48
Bienvenido, Curado9s, hay varias cosas que pueden pasar en nuestros foros, menos que se interprete de manera correcta la Biblia, sin que haya una conveniencia implícita. :nod:

...y esa es la razón de que se comete cada error al emitir una opinión. porque el cualquiera ASUME EL PAPEL DE INTERPRETE DE LA BIBLIA "APRIORI" ...

...pero me gusta el título del hilo ...como ENTENDER LA BIBLIA ...pues cuando se intenta interpretar es de donde inician los apostatas ...

...observaciones previas:

...Dios no necesita "vaciarnos" para comprender su palabra, eso es "lavar el cerebro de las personas" pues si los escritores de la Biblia no hubiesen sido ellos mismos, no serían tan singulares sus experiencias y conceptos ...

...sobre las creencias que tenemos tomamos la palabra de Dios para CREER LO QUE DICE pues este es el único libro del patrimonio de la cultura universal que debe ser CREÍDO ANTES QUE COMPRENDIDO ...por qué? porque supera maravillosamente a la mente humana en muchos aspectos ...pues es LA REVELACIÓN DE DIOS ... no es un tratado de invención humana ....

...un aspecto más es que la Biblia es un libro que TIENE VIDA PROPIA, ES PALABRA VIVA COMO RÍOS QUE CORREN A TORRENTES EN SUS PÁGINAS ... por eso debemos leerla con un espíritu sencillo y reverente, la Biblia jamás dejará que la comprendamos cuando vamos a ella con prejuicios o propósito de pervertirla ...pues sucede al contrario, los que lo intentan reciben eso precisamente, perversión de todo lo que significan sus existencias ...casos sobra para probarlo ...

...qué es lo primero que creemos? QUE ES LA PALABRA DE DIOS por lo tanto es perfecta y sin ningún despropósito para la humanidad, aunque a veces Dios pone a prueba esa convicción con asuntos que por siglos no han podido ser resueltos, porque no era el tiempo y la gente correcta para recibir esa bendición ...nosotros en el presente gozamos de ese privilegio, ahora la Biblia ha desatado sus sellos y está abierta para que la humanidad se aperciba de sus advertencias, pues el fin viene y solo en ella hay esperanza para el creyente de la Biblia ....

...dicho esto, que proviene de lo que me enseñaron y pude comprobar durante mis años con la palabra de Dios, solo puedo asegurarles que así es sencillo hallar la verdad que nuestras almas necesitan primero, para poder mostrar a otros lo que sus almas también necesitan ...

...para comprender lo que creemos de antemano, hay reglas sencillas y procedimientos muy específicos ... pero de eso compartiremos más adelante ...

...una abrazo y mil felicidades por tan importante motivo para un hilo en este foro de monografías...

Fer2805
16/11/2016, 22:12
Curados

El problema es que la Biblia no es libro totalmente textual en sus escritos por lo que puede causar que cada quien le de la interpretación que más se adapte a su dogma o a su creencia popular, en mi caso por ejemplo la 1era vez que la leí fue para buscar visitas extraterrestres en el pasado que según algunos fueron descritas por sus autores pero en su lenguajes primitivo el cual debe ser interpretado, para poder verificar de primera mano estas visitas. Como ves es adaptable si no cegamos y no buscamos las concordancia correspondiente y solo no basamos un o dos texto, mientras los demás dicen lo contrario.

Sobre esto le confieso que investigar más diligentemente no encontré nada de lo que estaba buscando, todo aquello que según era naves y trajes espaciales, solo era narraciones alegóricas, parábolas y recursos literarios del autor para danos una enseñanza moral y espiritual de lo que presencio, para que los lectores de la época pudieran en parte entender lo que aquello causo en su vida espiritual. Algo interesante en ella es que mientras no tengas ideas preconcebidas en tu mente ya sea por enseñanzas tradicionales más y más descubres, cosas fabulosas aparecen las cuales tenías ante tu propios ojos pero no las veías.

Esto lo he expuesto antes como tu bien sabrás.

Saludos.

intelectito
16/11/2016, 22:34
...si, el cocinero hablando de problemas en la Biblia, pues imagina que su espumadera es al báculo de Moisés y una olla en su cabeza es su mitra sacerdotal ...y que Ezequiel capítulo uno es el "Area 51" en la Biblia y que intelectin tiene que ser un Anunaki ...

...me pregunto si por lo menos habrá leido toda la Biblia de tapa a tapa un vez en su vida? ...cuando menos eso lo habría enterado de que la Biblia es históricamente exacta ...

qwrt
16/11/2016, 22:56
...y esa es la razón de que se comete cada error al emitir una opinión. porque el cualquiera ASUME EL PAPEL DE INTERPRETE DE LA BIBLIA "APRIORI" ...

...pero me gusta el título del hilo ...como ENTENDER LA BIBLIA ...pues cuando se intenta interpretar es de donde inician los apostatas ...

...observaciones previas:

...Dios no necesita "vaciarnos" para comprender su palabra, eso es "lavar el cerebro de las personas" pues si los escritores de la Biblia no hubiesen sido ellos mismos, no serían tan singulares sus experiencias y conceptos ...

...sobre las creencias que tenemos tomamos la palabra de Dios para CREER LO QUE DICE pues este es el único libro del patrimonio de la cultura universal que debe ser CREÍDO ANTES QUE COMPRENDIDO ...por qué? porque supera maravillosamente a la mente humana en muchos aspectos ...pues es LA REVELACIÓN DE DIOS ... no es un tratado de invención humana ....

...un aspecto más es que la Biblia es un libro que TIENE VIDA PROPIA, ES PALABRA VIVA COMO RÍOS QUE CORREN A TORRENTES EN SUS PÁGINAS ... por eso debemos leerla con un espíritu sencillo y reverente, la Biblia jamás dejará que la comprendamos cuando vamos a ella con prejuicios o propósito de pervertirla ...pues sucede al contrario, los que lo intentan reciben eso precisamente, perversión de todo lo que significan sus existencias ...casos sobra para probarlo ...

...qué es lo primero que creemos? QUE ES LA PALABRA DE DIOS por lo tanto es perfecta y sin ningún despropósito para la humanidad, aunque a veces Dios pone a prueba esa convicción con asuntos que por siglos no han podido ser resueltos, porque no era el tiempo y la gente correcta para recibir esa bendición ...nosotros en el presente gozamos de ese privilegio, ahora la Biblia ha desatado sus sellos y está abierta para que la humanidad se aperciba de sus advertencias, pues el fin viene y solo en ella hay esperanza para el creyente de la Biblia ....

...dicho esto, que proviene de lo que me enseñaron y pude comprobar durante mis años con la palabra de Dios, solo puedo asegurarles que así es sencillo hallar la verdad que nuestras almas necesitan primero, para poder mostrar a otros lo que sus almas también necesitan ...

...para comprender lo que creemos de antemano, hay reglas sencillas y procedimientos muy específicos ... pero de eso compartiremos más adelante ...

...una abrazo y mil felicidades por tan importante motivo para un hilo en este foro de monografías...



Pues para muestra un botón: es evidente que vos tenés errores conceptuales serios en relación al mensaje de la Biblia.

Eso indica que ni tu acercamiento a la Biblia, ni algunas reglas y procedimientos, fueron las adecuadas...por el contrario, fueron un fracaso, visto el lamentable estado de tu desorientación.

curado9s
16/11/2016, 23:08
Bueno, tal como se dice por ahí, que "un camino de mil millas comienza con un solo paso" ... y dado que ya te he mostrado (por medio del DRAE) que estás equivocado en escribir "biblia" con minúscula, pues se humilde, reconoce tu error, y escribe Biblia como debe ser...
qwrt:
Ok, escribiré con mayúscula

curado9s
16/11/2016, 23:12
...para comprender lo que creemos de antemano, hay reglas sencillas y procedimientos muy específicos ... pero de eso compartiremos más adelante ...

intelectito:
Espero esos aportes

curado9s
16/11/2016, 23:20
El problema es que la Biblia no es libro totalmente textual en sus escritos por lo que puede causar que cada quien le de la interpretación que más se adapte a su dogma o a su creencia popular, en mi caso por ejemplo la 1era vez que la leí fue para buscar visitas extraterrestres en el pasado que según algunos fueron descritas por sus autores pero en su lenguajes primitivo el cual debe ser interpretado, para poder verificar de primera mano estas visitas. Como ves es adaptable si no cegamos y no buscamos las concordancia correspondiente y solo no basamos un o dos texto, mientras los demás dicen lo contrario.

Fer un saludo
Todos inevitablemente tenemos la tendencia a INTERPRETAR, porque tenemos un origen, una herencia cultural, creencias inculcadas de nuestros padres, nuestra condición social, económica, etnica, etc.
Yo postulo un respeto por la manera de pensar, sin que esto signifique que podamos hacernos blasfemos. Si alguien puede corregir al que está equivocado pienso que debe tratar de hacerlo pero sólo hasta donde esta persona se deje corregir. No debemos entrar en contienda.
La Biblia sirve para enseñar, redarguir, corregir, e instruír en justicia 2Tim. 3:16
Ese es el espíritu que me ha llevado a proponer este tema.

intelectito
17/11/2016, 08:46
Pues para muestra un botón: es evidente que vos tenés errores conceptuales serios en relación al mensaje de la Biblia.

Eso indica que ni tu acercamiento a la Biblia, ni algunas reglas y procedimientos, fueron las adecuadas...por el contrario, fueron un fracaso, visto el lamentable estado de tu desorientación.

...bien dicho ...con relación a tus ideas de la Biblia tengo que estar equivocado ..y eso es absolutamente consistente entre nuestras realidades como individuos ...

...por eso es que yo me transparento al máximo, no presumo de babosadas esotéricas o experiencia místicas ..sino les hablo en su lenguaje, con sus objetos, usando la razón y como la lógica es para mi un acto reflejo de la mente, siempre espero ver esa chispa en ustedes ..lo llamo sentido común ...el problema es que esa "luz" o lógica viene en diferentes colores pero la mía tiene que ser luz blanca, aunque por naturaleza soy luz negra ...

...pero una cosa ten por cierto cuando tengas un acierto yo lo ponderaré y de tus errores ...en fin que todos ustedes son perfectibles ..excepto yo ...je je je ...

...ahora la metodología de una comprensión limpia de la Biblia es por demás de sencilla ...el problema es que siempre pasamos sobre ella ...y esto viene a ser como la profesionalización ...pues la praxis jamás es lo que la teoría te dijo que sería ...

...pero cuando aplicas las reglas de la Biblia, entonces tu confianza en ellas crece y no podrás ya prescindir de ellas ...pues la palabra de Dios es AXIOMÁTICA Y PERFECTA ...con esto en mente, serás infalible !!!

curado9s
17/11/2016, 09:51
intelectito:
El Espíritu de Dios enseñándonos, guiándonos; pedir su presencia, clamar a Dios por sabiduría ¿Se podrían catalogar o calificar como experiencias "místicas"?

El Anticristo
17/11/2016, 14:40
La biblia es espiritual, nosotros somos carnales, necesitamos del Espíritu para entender lo que la biblia dice.

¿Qué es el espíritu ?.

Fer2805
17/11/2016, 15:04
El problema es que la Biblia no es libro totalmente textual en sus escritos por lo que puede causar que cada quien le de la interpretación que más se adapte a su dogma o a su creencia popular, en mi caso por ejemplo la 1era vez que la leí fue para buscar visitas extraterrestres en el pasado que según algunos fueron descritas por sus autores pero en su lenguajes primitivo el cual debe ser interpretado, para poder verificar de primera mano estas visitas. Como ves es adaptable si no cegamos y no buscamos las concordancia correspondiente y solo no basamos un o dos texto, mientras los demás dicen lo contrario.

Fer un saludo
Todos inevitablemente tenemos la tendencia a INTERPRETAR, porque tenemos un origen, una herencia cultural, creencias inculcadas de nuestros padres, nuestra condición social, económica, etnica, etc.
Yo postulo un respeto por la manera de pensar, sin que esto signifique que podamos hacernos blasfemos. Si alguien puede corregir al que está equivocado pienso que debe tratar de hacerlo pero sólo hasta donde esta persona se deje corregir. No debemos entrar en contienda.
La Biblia sirve para enseñar, redarguir, corregir, e instruír en justicia 2Tim. 3:16
Ese es el espíritu que me ha llevado a proponer este tema.



Un saludo para ti también hermano entiendo perfectamente tu punto de vista, ciertamente los mansos heredaran la tierra, pero para hay una diferencia en mansos y mensos el cual defino para evitar malos entendidos: 1. adj. coloq.Ec., El Salv., Hond., Méx. y Nic.tonto falto de entendimiento o de razón). (http://dle.rae.es/)

Por lo cual en tal sentido cuando algunos viene de manera altiva a imponer ideas , ni siquiera dice esta es su opinión las cual uds verán si la toman o la deja, si no que es así porque lo digo yo semi-dios en persona, entonces que hay que ponerlos en su sitio hermano, yo por lo regular trato con respeto a todos, siempre y cuando el mismo respeto se mantenga, en todas mi exposiciones siempre dijo "ud es el que debe tomar su propia decisión" también he dicho " Si a ud le funciona creerlo de esa manera y le permite tener una vida plena en Dios de tal manera que comportamiento a Él le complace entonces siga así y no cambie" creo que he sido respetuoso, pero aquellos sujetos que al parecer creen que pueden venir en actitud hostil, les recuerdo de manera educada su lugar. De la misma manera Yeshua lo hizo:

Luc 13:31 En aquella hora se acercaron algunos de los fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar.


Luc 13:32 El Rábi les dijo: Id y decidle a esa zorra: He aquí echo fuera sheidim y hago sanidades hoy mañana y al tercer día acabo mi obra.

Por lo tanto no trato de imponer ni acepto imposiciones.

Espero que pueda entenderme lo que le digo amigo mio.

curado9s
17/11/2016, 15:09
Espero que pueda entenderme lo que le digo amigo mio.
Lo entiendo perfectamente:neutral:

El Anticristo
17/11/2016, 19:18
Un saludo para ti también hermano entiendo perfectamente tu punto de vista, ciertamente los mansos heredaran la tierra,



¿ De qué les servirá un puñado de tierra ?.

curado9s
17/11/2016, 19:46
¿Cómo entender la Biblia?
La Biblia misma da ciertas pautas que trataré de ir citando:
Primero diré que la Biblia es la Palabra de Dios, las Escrituras, la Escritura, la ley de Moisés, la ley, todas estas acepciones significan la Biblia.
La Biblia fue escrita por hombres de Dios inspirados por el Espíritu Santo. 2Pedro 1:21
Toda la Escritura es INSPIRADA por Dios 2Timoteo 3:15
Util para ENSEÑAR, REDARGUIR, CORREGIR e INSTRUIR en justicia 2Tim 3:16
Es la palabra PROFETICA más segura 2Pedro 1:19
No es de INTERPRETACIÓN privada 2Pedro 1: 19
Las cosas secretas pertenecen a Dios y las reveladas a los hombres Deuteronomio 29:29

El Anticristo
17/11/2016, 19:53
¿Cómo entender la Biblia?
La Biblia misma da ciertas pautas que trataré de ir citando:
Primero diré que la Biblia es la Palabra de Dios,

Eso no es creíble, ya que está escrita por pecadores.

curado9s
17/11/2016, 19:56
La Biblia nos enseña que no debemos confiar en los hombres Jeremías 17:5
Es una lástima que multitudes se vayan detrás de ellos y tras de sus creencias en lugar de confiar en Yahweh Jeremías 17:7
También nos enseña que no debemos confiar en nuestras propias opiniones porque el corazón del hombre (su mente) es ENGAÑOSO y PERVERSO Jeremías 17:9;Proverbios 3:7 Pero vemos como nos aferramos a nuestras creencias y las defendemos como si fueran la VERDAD.

El Anticristo
17/11/2016, 19:59
La Biblia nos enseña que no debemos confiar en los hombres Jeremías 17:5
Es una lástima que multitudes se vayan detrás de ellos y tras de sus creencias en lugar de confiar en Yahweh Jeremías 17:7
También nos enseña que no debemos confiar en nuestras propias opiniones porque el corazón del hombre (su mente) es ENGAÑOSO y PERVERSO Jeremías 17:9;Proverbios 3:7 Pero vemos como nos aferramos a nuestras creencias y las defendemos como si fueran la VERDAD.
Y Jesús si es que existió, era hombre.

curado9s
17/11/2016, 20:02
La Biblia nos dice que lo que ahora sabemos no lo sabemos como se debe 1 Corintios 8:2; que ahora vemos por espejo, OSCURAMENTE 1Corintios 13:12;
Que el que crea que sabe algo se debe hacer IGNORANTE para que llegue a ser sabio 1Corintios 3:18

El Anticristo
17/11/2016, 20:05
La Biblia nos dice que lo que ahora sabemos no lo sabemos como se debe 1 Corintios 8:2; que ahora vemos por espejo, OSCURAMENTE 1Corintios 13:12;
Que el que crea que sabe algo se debe hacer IGNORANTE para que llegue a ser sabio 1Corintios 3:18
Pablito no sabía ni lo que escribía.

curado9s
17/11/2016, 20:08
debemos tener en cuenta que los pensamientos de Dios no son como nuestros pensamientos Isaías 55:8,9 Los pensamientos de Dios son muy profundos Salmo 92:5
son inescrutables sus caminos Romanos 11:33

El Anticristo
17/11/2016, 20:14
Curado se la pasa escribiendo, sin responder cuando se le cita.

destrabador
17/11/2016, 20:49
Y Jesús si es que existió, era hombre..
Juan 1:14

El Anticristo
17/11/2016, 20:53
La Biblia nos enseña que no debemos confiar en los hombres Jeremías 17:5



.
Juan 1:14

Juanito era hombre.

intelectito
17/11/2016, 21:06
...para comprender lo que creemos de antemano, hay reglas sencillas y procedimientos muy específicos ... pero de eso compartiremos más adelante ...

intelectito:
Espero esos aportes

....bien, manos a la obra:

...cualquier persona en la tierra puede hacer las cosas que voy sugerir, pues el primer paso es encontrar a Dios en su palabra ...y eso es posible por la razones que di anteriormente ...

1era regla: "debemos creer la palabra de Dios"

Heb 11: 6Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

...así es, el espíritu correcto del ser humano es asumir que Dios le habla en cada página de la Biblia, y él lo hará ...entonces cualquiera que se acerque a Dios con FE Dios responderá y lo premiará con cosas que no ha pedido aquel que lo busca de corazón en su palabra...vamos ahora a la práctica:

...todo libro se lee desde el principio, en este caso la Biblia no deja opción ya que no tiene prólogo ni índice temático ni credenciales de los escritores, muchos han añadido esas cosas a las Biblias, pero solo consiguen artificial izarla e introducirle preconceptos que por muy buenos que sean no son la palabra pura de Dios ...

...y la Biblia empieza así ...

Gen 1:1En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

...deténgase ahí un momento ...lo cree? ...esto es importante, pues avanzar con la duda o con miles de contra conceptos en mente le impedirá disfrutar de la lectura siguiente ...

...por eso es que Dios demanda FE, así que solo créalo eso quedará entre usted y Dios ...pues así lo demás tendrá sentido ...y las dudas y contra conceptos desaparecerán poco a poco ...siga leyendo:

2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

...bien es suficiente para un Novel estudiante de la Biblia, pues en estos dos versos Dios derriba todas las cosmogonías y ciencias conocidas que dicen lo contrario y además es la piedra fundamental para conocer el origen del universo y el plan de Dios para crearlo y revelarlo de esta forma...pero eso no se comprenderá si es que no hace preguntas concretas ...

...si usted observa, nota que "En el principio" habla del tiempo, y un punto X de una proyección hacia el futuro ...también dice: "creó Dios" ...se infiere un ser con la inteligencia necesaria para hacer algo como lo que dice que hizo, pero no lo cuestione aún ...siga observando: "los cielos y la tierra" ... esto para la cultura contemporánea implica el espacio y la materia, ...

...si usted se fija, este pasaje nos detiene como observando un trabajo terminado en un tiempo y espacio ...pero el verso 2: dice:"Y la tierra estaba desordenada y vacía,"

...muy bien, ahora viene lo interesante: primera pregunta justa y natural:

¿creó Dios una tierra desordenada y vacía? ...por qué?

¿o llegó a estar la tierra desordenada y vacía? ...por qué?

¿qué paso entre el principio y el verso siguiente? ...esto significa que existe un tiempo indeterminado entre ambos versos leídos? ...

...dónde encuentro la respuesta? ...los teólogos? ..Google? ...la ciencia? ...

...la respuesta a esto último es en ninguno, pues ahora viene la segunda regla del estudio Bíblico:

2da regla: "La Biblia se expone e interpreta a si misma" ...cómo es esto? mágicamente las hojas se mueven o una luz mística lo ilumina? ...NO !!!

...debe asumir siempre dos procedimientos de forma tácita y expedita:

...a) leer y considerar el contexto inmediato y el contexto remoto del pasaje en cuestión ...

..para el contexto remoto:

...b) debe buscar concordancias, referencias en y a textos paralelos que hablen del mismo asunto ...

..estos últimos textos deben ser posibles de colocar en paralelo, en serie, en armonía y paráfrasis todos ellos ...para enriquecer y añadir nuevos datos al tema inicial ...jamás intente "armonizar" interpretaciones como los tJas acostumbran ...sino tan solo la palabra de Dios con la palabra de Dios..

...es ese momento en que el estudioso de la Biblia no busca una opinión sino apoyos bíblicos como concordancias, referencias etc, que alguna Biblias traen al final de todo ...pero raras Biblias traen referencias completas ...por eso algunos invierten en Biblias pastorales como la "Thompson" "Escofield" "Ryrie" etc ...

...ahora como ejemplo: yo buscaré referencias en otros libros de la Biblia para responder las preguntas formuladas ...

¿creó Dios una tierra desordenada y vacía? ...por qué?

Is 45:18Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

...ahí está, la respuesta es negativa pues la tierra tenía forma, composición y propósito por tanto la tierra original no era como la conocemos hoy ...aunque conserva sus rasgos primitivos ...

¿o llegó a estar la tierra desordenada y vacía? ...por qué?

...la respuesta es afirmativa pues ya vimos arriba que Dios hizo la tierra para ser habitada...pero algo sucedió entre el principio y el caos ...pero eso es otro tema al cual podemos abordar cuando aparece la serpiente en Edén ......

¿qué paso entre el principio y el verso siguiente? significa que existe un tiempo indeterminado entre ambos versos leídos? ...

...siempre haremos preguntas mientras transitamos por la Biblia escríbalas aparte y luego la Biblia misma las responderá ...tenga paciencia ...

...profundizar en la palabra de Dios prematuramente nos aleja del tema principal pero eso se hace mientras se lee ...y créalo tarde o temprano llegaremos ahí ...

...en todo esto el Espíritu de Dios siempre nos asiste ...y usted lo comprobará en su momento ...

El Anticristo
17/11/2016, 21:17
....bien, manos a la obra:



Is 45:18Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra,

el que la hizo

y la compuso;



Garrafal..

curado9s
17/11/2016, 21:25
Intelectito:
Interesante tu método, supongo que faltan mas reglas ¿No? No quiero emitir un juicio antes de tener todo el paquete, por lo tanto voy a dejar que te explayes y luego te diré que pienso ¿Ok?

intelectito
17/11/2016, 21:38
Garrafal..

....ja ja ja ...me mataste ...ja ja ja

..estás pensando en "componer" o reparar verdad? ...mentalidad de siete oficios ...

...pues el término es de "composición" como una armoniosa melodía con muchos instrumentos creando una preciosa obra de música instrumental ...ese es el sentido de Dios cuando "compuso" la tierra ...

...pero hablando en buenos matatos ...a la tierra en caos Dios no la reparó ...
..creo todo colocando las cosas en su lugar y otras nuevas, pero la tierra quedó con la evidencia de que alguna vez estuvo hecha pomada ...

...luego les explico eso eh?? ...

El Anticristo
17/11/2016, 21:48
....ja ja ja ...me mataste ...ja ja ja

..estás pensando en "componer" o reparar verdad? ...mentalidad de siete oficios ...

...pues el término es de "composición" como una armoniosa melodía con muchos instrumentos creando una preciosa obra de música instrumental ...ese es el sentido de Dios cuando "compuso" la tierra ...


Tu Dios imperfecto con arpas.

destrabador
17/11/2016, 22:21
Tu Dios imperfecto con arpas.;
El Payaso del Anticristo

​https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRip8raNfNaelO2e2AsqcVfA0S51FLZD VNOEIyVoYHJ5fQKrhEZXA

intelectito
17/11/2016, 22:57
Intelectito:
Interesante tu método, supongo que faltan mas reglas ¿No? No quiero emitir un juicio antes de tener todo el paquete, por lo tanto voy a dejar que te explayes y luego te diré que pienso ¿Ok?


...no quiero defraudar tus expectativas pues sé que son altas, debido al estereotipo académico del "interprete" de la Biblia del que muchos creen que les da la razón aún contrariando a la Biblia...

...pero si consideras que Dios le dio a la humanidad entera su palabra entonces tiene que ser accesible a cualquier persona de la tierra desde la más mínima formación cultural hasta la más alta, no hay exclusividades ni condicionamientos que impidan a cada uno comprender la palabra de Dios ...por ello los procedimientos sugeridos son sencillos y factibles, no requieren de otra cosa que no sea la misma Biblia, es decir yo tomo mi Biblia y me siento el rey del mundo, pues sé cómo usarla pues así se le dijo a Timoteo como obrero que no tiene de qué avergonzarse, "que usa bien la palabra de verdad"

...pero hay una regla más, la cual no es procedimental, sino es experiencia y perseverancia cíclica ...debemos conocer la Biblia de tapa a tapa ..toda la Biblia:

II Tim 3:16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,

...esto es haberla leído muchas veces reiniciando el ciclo siempre ...eso nos capacita para convertir nuestro cerebro en el "Google" de la Biblia, podemos recordar textos que ya hemos leído para adosarlos al tema que estudiamos, además lo más importante de esto es que así NUNCA ENSEÑAREMOS NADA QUE CONTRADIGA A LA BIBLIA, PUES LO HAREMOS SIEMPRE TOMANDO EN CUENTA TODOS LOS CONTEXTOS QUE CONOCEMOS ...en este punto es que Dios opera desde nuestro interior, pues recordamos la palabra de Dios con facilidad y la aplicamos con pertinencia ...

...esa es la falla del apóstata y falso "intérprete" toma fragmentos de la Biblia y los usa sin considerar otros que establecen que está enseñando mal ...y por ello todo lo que dicen está en constante "evolución" nunca tienen una verdad concreta, aparte de que la "interpretación" sectaria, suplanta a la palabra de Dios ...

...pero ahora a lo que se dedica todo el mundo académico y ministerial es en la HERMENEÚTICA Y LA HOMILÉTICA ...obviamente ambas disciplinas son útiles para construirse un perfil de erudición y de gran orador del mensaje cristiano ...

... la Hermenéutica ...si bien nos dice las formas literarias e incluye las reglas que ya dije, solo sirve para el análisis particular de los textos, aún así tenemos que tener en mente todas sus reglas para identificar los lenguajes literarios y etc, lo cual solo es posible para un número reducido de "eruditos" de la Biblia ...y en ese instante la revelación cae en lo que dijo Pedro:

II P 1:20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

...y esto va para todos los que nos encaran tales pretensiones, desde lo personal a lo sectario ...

...la Homilética hecha mano de muchas ayudas para ilustrar y amenizar el mensaje, aplica la palabra de Dios a situaciones y necesidades espirituales para alimentar la FE de los creyentes en la iglesia ..es decir a los que no son capaces de extraer por si mismos el alimento espiritual de la Biblia ...

...yo me pongo burlón de aquellos que salen con recursos "homiléticos" como Wikis o lógica y qué cosas más, para definir la palabra de Dios ...por eso les digo que están "orinando fuera de inodoro" ... je je je ..

...en el caso nuestro, de lo que trato es convertir a cada persona en un gestor de su propio sustento espiritual. para que sea capaz de entrenar a otros en lo mismo ...

II Tim 2:2Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

...por ello no me verás haciendo despliegue de recursos que no sean la misma Biblia o transcribir autores de mi biblioteca que tienen buenos enfoques temáticos ...

...y con respecto a ser un lector de libros y materiales pertinentes, siempre tengo en mente un dicho de las pampas argentinas:

"puedes comer pasto de otro corral, pero siempre tienes que dar tu propia leche" ...

El Anticristo
17/11/2016, 23:04
...

...pero si consideras que Dios le dio a la humanidad entera su palabra
No lo considero así, ya que Dios, no se presentó directamente a la humanidad.

destrabador
17/11/2016, 23:05
.

"puedes comer pasto de otro corral, pero siempre tienes que dar tu propia leche" ....

¿"Sin albur" o con? (Chascarrillo)

curado9s
17/11/2016, 23:59
intelectito:

Se nota que eres Teólogo, y que defiendes lo que te han enseñado posiblemente otros "teólogos"
Te expresas como un "profesional" y "parece" que sabes mucho, ya veo por qué tienen éxito las denominaciones cristianas. invierten en "preparar" teólogos. Y eso tiene sus ventajas, porque ante el vulgo, pues ¿quien osaría contradecir al maestro? te dirían Calla, ¿acaso tu sabes más que el teólogo"
Casi me convences, pero no has mencionado al Espíritu de Dios para que nos enseñe, no has mencionado lo que la oración puede hacer para abrir nuestro entendimiento. Te he dejado que te explayes en dos mensajes mas o menos largos y no has mencionado lo más importante: la presencia de Dios.
Tú dices Hay que creer que lo que dice la Biblia es cierto. Pero la fe es por el oir y el oir por la palabra, es decir primero leo, oigo y luego surge la fe, no como dices tú que primero creo. Los Bereanos creyeron cuando comprobaron. No creyeron ciegamente como propones tú.

curado9s
18/11/2016, 00:12
intelectito:
Te diré un método sencillo de tres pasos para entender la Biblia
Primer paso: Orar, a Dios pidiendo nos de su Santo Espíritu Lucas 11:13
Segundo paso: Leer una porción de la Biblia y no INTERPRETARLA 2Pedro 1:19
Tercer Paso: Orar para que lo que hemos leído se grabe en nuestra mente.
Repetir todos los días los tres pasos.
Para complementar. No debemos escuchar la enseñanza de ningún hombre, porque todo hombre es mentiroso, nada de sermones, nada de cursos bíblicos, nada de conferencias ni de campañas evangelisticas. Eso es leche adúlterada.
Saludos.

Fer2805
18/11/2016, 00:49
¿ De qué les servirá un puñado de tierra ?.

No se explica a que se refiere, quizás se le podría dar una respuesta, si lo veo así sin ninguna explicación debo suponer que es una adivinanza, a ver ¿que haría yo con un puñado de tierra? ¿pero la cantidad de tierra que puedo tomar con un puño? allí si que no se, me rindo dame la respuesta.

Fer2805
18/11/2016, 00:52
Y Jesús si es que existió, era hombre.

Eso no se discute, porque mujer no creo

Fer2805
18/11/2016, 00:54
Curado se la pasa escribiendo, sin responder cuando se le cita.

Quizás porque no haces una pregunta inteligente, trata de hacer una y veras que si te responden, ojo solo es un consejo.

Fer2805
18/11/2016, 01:16
Curados ¿como entender la Biblia?, es un tema que se puede desarrollar, incluso con el método científico, la ciencia nos puede enseñar, por ejemplo en relato de Génesis la ciencia es una herramienta, que para muchos es una locura , pues dice que la ciencia niega a Dios, y es cierto, pero si analizas la teorías donde supuestamente se usa para negar al Creador ellas misma te da la evidencia de su existencia, de esa manera me convencí de la existencia del Un Creador.

Ahora bien vi algo por allí, que ni me metí debido al análisis descabellado y sin contexto, donde la serpiente tiene que ver con el caos en comienzo de la creación, claro esta no explica bien nada y solo son palabras suelta, por lo que como te dije anteriormente La Biblia es adaptable a todo dogma y cualquier idea descabellada que exista pues no es un libro textual en todos sus puntos, hay alegorías, parábolas, antropomorfismo, los cuales de deber ser analizados con mucho cuidado y siempre tener textos bajo un contexto claro inequívoco de que se trata lo mismo para dar un análisis veraz o que mas o menos se asemeje a la realidad.

Saludos amigo

curado9s
18/11/2016, 10:33
Hola Fer2805
Es cierto que se puede desarrollar, incluso con el método cientifico, no lo descalifico, sin embargo mi persona como creyente y aunque utilice el método que utilice, primeramente debo pedir la PRESENCIA de Dios para comenzar el estudio ¿cierto o falso? luego debo leer, escudriñar, sin INTERPRETAR nada ¿cierto o falso? y por último debo agradecer el alimento a Dios y pedir que nutra mi alma ¿cierto o falso? El problema no está en el método que se utilice, el problema es que no se puede entender la Biblia si se prescinde del AUTOR de ella.
Saludos

curado9s
18/11/2016, 10:36
Fer2805
Otra cosa, es como si tú me escribes una carta y yo no la entiendo, entonces INTERPRETO lo que me dices y resulta que ese no era el mensaje que tú querías darme, ¿qué debería haber hecho? Buscarte y pedirte que me aclares lo que me escribiste. ¿O no?
Saludos

curado9s
18/11/2016, 10:40
Y ese es el problema con los teólogos, como su nombre lo indica ellos "estudian a Dios" como si Dios pudiera ser analizado en un laboratorio, luego sacan sus conclusiones y dicen ¡EUREKA! Ya tengo la Verdad. Ahora ya se sienten con la atribución de "predicar el evangelio" ¿cuál? el que ellos han IMAGINADO. Se convierten en guías ciegos guiando a otros ciegos.
Saludos

Fer2805
18/11/2016, 14:28
Y ese es el problema con los teólogos, como su nombre lo indica ellos "estudian a Dios" como si Dios pudiera ser analizado en un laboratorio, luego sacan sus conclusiones y dicen ¡EUREKA! Ya tengo la Verdad. Ahora ya se sienten con la atribución de "predicar el evangelio" ¿cuál? el que ellos han IMAGINADO. Se convierten en guías ciegos guiando a otros ciegos.
Saludos

Ciertamente antes de emitir un juicio se debe tomar todas la atenuantes del tema para poder llegar a algo de certeza de que el análisis es correcto, y es el error que regularmente se comete no buscar fallas a los análisis que podemos sacar, es por ello lo importante de la auto-critica antes de emitir una opinión y no quedar solo como charlatán.

Fer2805
18/11/2016, 14:29
Curados si tu me permites ya que es tu tema, que pueda indicar algunos textos Bíblicos que se puedan analizar a la luz científica.

curado9s
18/11/2016, 14:31
Por supuesto, adelante Fer2805

curado9s
18/11/2016, 19:39
intelectito:
Te diré un método sencillo de tres pasos para entender la Biblia
Primer paso: Orar, a Dios pidiendo nos de su Santo Espíritu Lucas 11:13
Segundo paso: Leer una porción de la Biblia y no INTERPRETARLA 2Pedro 1:19
Tercer Paso: Orar para que lo que hemos leído se grabe en nuestra mente.
Repetir todos los días los tres pasos.
Para complementar. No debemos escuchar la enseñanza de ningún hombre, porque todo hombre es mentiroso, nada de sermones, nada de cursos bíblicos, nada de conferencias ni de campañas evangelisticas. Eso es leche adúlterada.
Saludos.

curado9s
18/11/2016, 21:35
La peor cosa que hace un creyente es escuchar "predicas" no porque el predicador sea malo o quiera engañar a sus oyentes, lo que pasa es que él mismo está engañado, porque llegó a ser predicador escuchando a otros predicadores, entonces este espíritu engañador se esparció, creció y está dando sus malos frutos entre las diversas denominaciones cristianas.

curado9s
18/11/2016, 21:45
Lo mejor que puede hacer un creyente es escudriñar en la Biblia, pidiendo a Dios le de sabiduría, clamando a Él que le enseñe. Porque sólo Él enseña.

curado9s
18/11/2016, 21:51
Ahora, hay cosas que se entienden desde un primer momento, y hay cosas que no se entienden, las cosas que se entienden debemos ponerlas en practica
por ejemplo algo sencillo. Perdona para que seas perdonado, no juzgues para que no seas juzgado, has a otro lo que quieres que los demás hagan contigo, son cosas sencillas que debemos poner en práctica. "¿Con que limpiará el joven su camino? OBEDECIENDO la Palabra" De esa manera nos vamos limpiando de la levadura antigua (creencias antiguas) y pasamos a renovar nuestra mente.

curado9s
19/11/2016, 12:34
Los Indoctos y los inconstantes tuercen las Escrituras ¿Porqué? ¿Qué es un indocto? alguien por ahí dirá los que no han estudiado TEOLOGÍA o no tienen un doctorado. Pero no es así. Pablo era un fariseo instruído a los pies de Gamaliel, pero él dice:

"Así que hermanos, cuando fuí a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fuí con excelencia de palabra o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo y a éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios" 1Corintios 2:1-5

En otra parte dice:

"Pues aunque andamos en la carne no militamos según la carne, porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, refutando argumentos, y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo" 2Corintios 10:3-5

El Anticristo
19/11/2016, 12:40
La biblia es entendible, y enseña a un Dios sanguinario, que en nuestro tiempo no aparece por ningún lado.

curado9s
19/11/2016, 12:45
¿Quién es un carnal?
"De manera que yo hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales como a niños en Cristo. Os dí a beber leche, y no vianda; porque aún no eráis capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales y andáis como hombres? Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? 1Corintios 3:1-4

El Anticristo
19/11/2016, 12:58
¿Quién es un carnal?
"De manera que yo hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales como a niños en Cristo. Os dí a beber leche, y no vianda; porque aún no eráis capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales y andáis como hombres? Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? 1Corintios 3:1-4
Lo que Pablito no sabía, era que se tiene que evolucionar en éste cuerpo, y no después.

curado9s
19/11/2016, 13:10
Las personas que llaman a las cosas sagradas "ABSURDAS" o que se permiten juzgar a Dios o a los profetas o a los patriarcas o a la Biblia tratándolas con mente humana son hombres naturales que no perciben las cosas de Dios.

"Pero el hombre natural no percibe las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son locura y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente" 1Corintios 2:14

El Anticristo
19/11/2016, 13:26
Las personas que llaman a las cosas sagradas "ABSURDAS" o que se permiten juzgar a Dios o a los profetas o a los patriarcas o a la Biblia tratándolas con mente humana son hombres naturales que no perciben las cosas de Dios.

"Pero el hombre natural no percibe las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son locura y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente" 1Corintios 2:14
¿ Y cómo percibir, lo que no está en éste Universo ?.

curado9s
19/11/2016, 13:46
Pablo nos advierte :

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo y no según Cristo" Colosenses 2:8

Los rudimentos del mundo según entiendo serían los métodos que usualmente utiliza el mundo para el estudio de las cosas, llámese las ciencias, las herramientas de estudio que usan los eruditos bíblicos como la hermenéutica, la exégesis, la homilética, cosas que tienen apariencia de ser buenas pero que desvían la mente de las cosas del Espíritu.

El Anticristo
19/11/2016, 13:51
Pablo nos advierte :

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo y no según Cristo" Colosenses 2:8

Los rudimentos del mundo según entiendo serían los métodos que usualmente utiliza el mundo para el estudio de las cosas, llámese las ciencias, las herramientas de estudio que usan los eruditos bíblicos como la hermenéutica, la exégesis, la homilética, cosas que tienen apariencia de ser buenas pero que desvían la mente de las cosas del Espíritu.

Pablito advertía, ya que no sabía la verdad.
En lugar de desechar todo, les debió dar enseñanzas para poder argumentar con sentido adecuado. Los mandó encerrarse en la mentira.

intelectito
19/11/2016, 14:44
intelectito:

Se nota que eres Teólogo, y que defiendes lo que te han enseñado posiblemente otros "teólogos"
Te expresas como un "profesional" y "parece" que sabes mucho, ya veo por qué tienen éxito las denominaciones cristianas. invierten en "preparar" teólogos. Y eso tiene sus ventajas, porque ante el vulgo, pues ¿quien osaría contradecir al maestro? te dirían Calla, ¿acaso tu sabes más que el teólogo"
Casi me convences, pero no has mencionado al Espíritu de Dios para que nos enseñe, no has mencionado lo que la oración puede hacer para abrir nuestro entendimiento. Te he dejado que te explayes en dos mensajes mas o menos largos y no has mencionado lo más importante: la presencia de Dios.
Tú dices Hay que creer que lo que dice la Biblia es cierto. Pero la fe es por el oir y el oir por la palabra, es decir primero leo, oigo y luego surge la fe, no como dices tú que primero creo. Los Bereanos creyeron cuando comprobaron. No creyeron ciegamente como propones tú.


...nunca quiero convencer a nadie, pues de convencidos están llenas la religiones y sectas que pululan en apostasía ...además sé perfectamente con quienes estoy dialogando y en la medida que avanzamos sé mas de cada uno, por ej, ahora se que sos un creyente pero aùn no se tu denominación o formación ...por lo menos si se, que debes aprender a discernir los espíritus, antes de confiarles los grandes tesoros de Dios, eso porque asumo que eres jóven en la fe ....

...debes aceptar que hay solo dos tipos de personas para Dios: los creyentes y los incrédulos ...y cuando yo inicié mis concejos para entender la Biblia me dirigí a los no creyentes, ellos no pueden comprender qué es el Espíritu Santo hasta que NAZCAN DE NUEVO como dijo el Señor Jesucristo, "es necesario nacer de nuevo" ... de los creyentes no me preocupo pues ya saben estas cosas, pero el no creyente lo tomará como cosas raras pues no puede acomodar lo espiritual a lo espiritual ...

...ahora precisamente, esta verdad de la fe que viene de la palabra de Dios, no es una frase bonita nada más, sino algo que cada persona debe comprobar por si misma, y experimentar personalmente al Señor Jesús habándole por su Santo Espíritu ...ese ese el objetivo ...

...como ves, no solo hay que tener cuidado con la enseñanza, sino como esperamos que las personas tengan su propia relación con Dios, para que no sean dependientes de nadie sino más que de Dios ....

...luego ellos pueden ver lo que en realidad debe hacer el mensajero de Dios, no somos mediadores, no somos intérpretes, no somos intercesores o etc, solo presentamos a las personas con Dios y el resto es entre ellos ... es así de simple la misión ...

intelectito
19/11/2016, 15:19
Para complementar. No debemos escuchar la enseñanza de ningún hombre, porque todo hombre es mentiroso, nada de sermones, nada de cursos bíblicos, nada de conferencias ni de campañas evangelisticas. Eso es leche adúlterada.
Saludos.


...entonces qué rayos estamos haciéndo aqui?!!!

...no mi amigo, no te equivoques ...el intento de enseñar a las personas a gestionar su propio alimento espiritual, es para que sepan como distinguir la buena enseñanza de los dones del Espíritu en los enviados a la obra de Dios, que sepan diferenciar y combatir la mala enseñanza del apóstata ...y en este medio hay varios....pero los reconocemos al toque, sabemos que son la basura del diablo en esto que hacemos ...y debatimos porque estamos limpiando esa basura, quitando piedras y espinos que impiden que la palabra de Dios germine en los corazones...

...como ves hay uno que abiertamente toma la palabra de Dios y la pervierte, así como otros la parten es pedazos y otros simplemente la niegan ...por eso es que estamos en defensa de la fe ...para que los que Cristo tiene para si en este sitio lleguen a él, y para que los otros, los que odian a Dios y su palabra sepan, que sus condenación no se tarda ....

...y yo soy uno que ha venido a sembrar en un lugar donde solo habían miasmas de apóstatas ...pero ahora la cosa es diferente ...por la gracia de Dios les haremos frente ...mientras los salvos se completan para el arrebatamiento de la iglesia...

....luego a los opositores los dejaremos que se pudran en su apostasía y la eternidad con el diablo que los instiga ....

Shetland
19/11/2016, 15:21
¿Cómo entender la biblia?
Jesús fue claro cuando habló de las escrituras: Para entenderlas, hay que escudriñarlas, punto.

curado9s
19/11/2016, 15:22
..nunca quiero convencer a nadie, pues de convencidos están llenas la religiones y sectas que pululan en apostasía ...además sé perfectamente con quienes estoy dialogando y en la medida que avanzamos sé mas de cada uno, por ej, ahora se que sos un creyente pero aùn no se tu denominación o formación ...por lo menos si se, que debes aprender a discernir los espíritus, antes de confiarles los grandes tesoros de Dios, eso porque asumo que eres jóven en la fe ....

intelectito:
Soy creyente, no soy cristiano, creo en un sólo Dios el Padre, creo en Jesús hombre, como el Mashiaj, creo que el Espíritu Santo es el espíritu de Yahweh y no una persona independiente de Él, creo en la Biblia como la Palabra de Dios, Creo que la Ley de Dios no fue abolida y que los Diez Mandamientos están vigentes, No creo en la in-mortalidad del alma pero creo que el cuerpo no es parte del alma y que cuando el cuerpo muere el alma va a Dios hasta el día del juicio, el alma que ha pecado morirá en la segunda muerte. No creo en un conflicto entre Cristo y Satanás ni entre el bien y el mal, para mí el diablo no es una persona, sino una cualidad, creo que el cristianismo es la APOSTASÍA de la que habló Pablo que vendría. Creo que Israel es el pueblo de Dios que es su PRIMOGÉNITO el cuerpo del Mashiaj el PRIMOGÉNITO la cabeza del cuerpo. Todos los creyentes son parte de Israel, no por la sangre sino por la fe. Creo que los diezmos no son necesarios porque no hay sacerdocio levitico ni hay templo. Creo que las ofrendas son voluntarias, No creo en la navidad, año nuevo, cumpleaños, dia del padre, dia de la madre ni fiestas como semana santa, la cena del Señor, etc.
Creo que Jesús no murió por nosotros, sino expió los pecados pasados y que por ignorancia cometimos. Creo que todos debemos "morir" juntamente con Él para vivir por medio de su resurrección. Creo en la predestinación pero no en que Dios determina quien se salva y quien no, No creo en el LIBRE ALBEDRÍO creo en la facultad de elegir que Dios nos da para elegir entre dos opciones: el bien y el mal. No creo en el reino milenial de Cristo, pero creo en su reino eterno. Es más o menos lo que creo.
Como antecedente te diré que he sido católico romano de nacimiento, luego he sido adventista del séptimo día 14 años y ahora no soy cristiano, ni judío ni tengo religión porque pienso que pertenecer a alguna es "hacerse esclavo" de ella. Pienso que la VERDAD es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día esclarezca" en ese contexto las religiones son dogmáticas e imponen sus creencias pre-establecidas, te prohíben pensar más allá de lo que la religión te impone. Seguiremos comentando lo que creo si te es de interés

Saludos

Shetland
19/11/2016, 15:25
Curado9s.: Puede adjuntar el texto del mensaje al que vas a responder con el botón ​"Citar"

curado9s
19/11/2016, 15:29
...entonces qué rayos estamos haciéndo aqui?!!!

No malinterpretes lo que digo, La Biblia dice: "Examinadlo todo" No oír, no escuchar, es no creerles de buenas a primeras "tomad lo bueno, desechad lo malo" a eso me refiero, como hicieron los Bereanos, "buscaron en las Escrituras si lo que les decían era verdad" Tú sabes que a la gente le gusta oír cualquier cosa (tienen comezon de oir) y se van con cualquier enseñanza.

intelectito
19/11/2016, 15:32
Curado9s

...he leído tu testimonio y lo tendré presente ...

...solo te invito a meditar en Juan 1:

9Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

curado9s
19/11/2016, 15:36
Curado9s

...he leído tu testimonio y lo tendré presente ...

...solo te invito a meditar en Juan 1:

9Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Lo voy a meditar, gracias

curado9s
19/11/2016, 15:37
Curado9s.: Puede adjuntar el texto del mensaje al que vas a responder con el botón ​"Citar"

Gracias por el dato

Fer2805
19/11/2016, 15:44
¿Cómo entender la biblia?
Jesús fue claro cuando habló de las escrituras: Para entenderlas, hay que escudriñarlas, punto.

Es cierto amigo Shetland de eso no se puede dudar ni un centímetro.

Fer2805
19/11/2016, 15:53
Hola Curados

Como veo que me diste tu permiso voy a comenzar hablar de como podemos ver el método científico en algunas partes del Bíblico aunque debemos estar claros que la Biblia, no es ningún libro de Física, matemáticas ni química es como dice este comentarios Cristiano en lo que se refiere a la creación:

Manual Biblico David Alexander, Pat Alexander nos dice:

“El gran drama del comienzo de todas las cosas se inicia en Dios. El lenguaje es sencillo pero vivido. Evoca la maravilla y riqueza de la creación desde su condición informe hasta la vida abundante. Pero es más que poesía. Nos dice lo que necesitamos saber a fin de entendernos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea” pag. 127


Por lo cual pienso que el mejor libro para esto es el Génesis:


Veamos un comentario hebraico del mismo:

El exégeta Rabbenu Hovadiáh Seforno dice comentando la palabra “Bereshit”: “Al comienzo del tiempo, que es el instante primero, indivisible, al cual no le ha precedido tiempo alguno”.
El autor de Karné-Or comentando a su vez a Ibn Hezra dice: “El tiempo comenzó a existir solamente con el movimiento ya que el movimiento y el tiempo son simultáneos.. .y el tiempo que existió antes de cumplirse “un día” el primero de la creación, eran meros instantes y momentos o sea el tiempo no mensurado pero existente de momento que hay creación, devenir.”

Científicamente este comentario encierra una realidad física, como le dije no es un libro de física pero en sus comentarios se puede aplicar perfectamente las leyes de la física conocida, el tiempo es indispensable para que exista algún tipo de movimiento les copio el concepto:

“El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio”

Por lo tanto la lógica según el comentario de Seforno las leyes el tiempo y el espacio fueron creadas antes de cualquier creación física visible e invisible (saque ud su propia conclusión)

saludos

intelectito
19/11/2016, 16:15
Hola Curados

“El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio”

Por lo tanto la lógica según el comentario de Seforno las leyes el tiempo y el espacio fueron creadas antes de cualquier creación física visible e invisible (saque ud su propia conclusión)
saludos

...hay una sola cosa que jamás el hombre de ciencia puede sospechar que existe ...

..."el secreto del universo" ...

Fer2805
19/11/2016, 21:57
...hay una sola cosa que jamás el hombre de ciencia puede sospechar que existe ...

..."el secreto del universo" ...

El universo esta plagado de misterios eso lo sabe todo hombre de ciencia, solo los dogmáticos científicos se atreverían de decir que todos los misterios del universo están revelados, pero ha habido caso de personas que se dejan llevar a las primeras:

Ernst Mach (1838-1916), profesor de Física de la Universidad de Viena:
Me cuesta tanto aceptar la teoría de la relatividad como la existencia de los átomos y otros dogmas por el estilo.

Ernest Rutherford (1871-1937), tras escindir un átomo por primera vez:
La energía que produce la desintegración de un átomo es algo muy insignificante. Quien espere sacar una fuente de energía de la fisión de esos átomos está diciendo tonterías.

intelectito
19/11/2016, 23:17
El universo esta plagado de misterios eso lo sabe todo hombre de ciencia, solo los dogmáticos científicos se atreverían de decir que todos los misterios del universo están revelados, pero ha habido caso de personas que se dejan llevar a las primeras:

Ernst Mach (1838-1916), profesor de Física de la Universidad de Viena:
Me cuesta tanto aceptar la teoría de la relatividad como la existencia de los átomos y otros dogmas por el estilo.

Ernest Rutherford (1871-1937), tras escindir un átomo por primera vez:
La energía que produce la desintegración de un átomo es algo muy insignificante. Quien espere sacar una fuente de energía de la fisión de esos átomos está diciendo tonterías.

..bueno una cosa es saber cómo es cada elemento del universo, pero otra cosa es tener el axioma clave de cada cosa, sea fenómeno, ley o dimensión ...y lo apasionante es que todo eso nos recuerda a Dios ...

voy a subir un nuevo tema al respecto se llamará así mismo .."el secreto del universo" ...

curado9s
19/11/2016, 23:38
...hay una sola cosa que jamás el hombre de ciencia puede sospechar que existe ...

..."el secreto del universo" ...

Yo creo que no hay nada secreto, lo que pasa es que no podemos percibir toda la realidad como es eso nos hace creer que existen misterios no revelados pero la Biblia nos dice que en Cristo se encuentran: todos los tesoros de la sabíduría y el conocimiento.

Fer2805
20/11/2016, 12:54
..bueno una cosa es saber cómo es cada elemento del universo, pero otra cosa es tener el axioma clave de cada cosa, sea fenómeno, ley o dimensión ...y lo apasionante es que todo eso nos recuerda a Dios ...

voy a subir un nuevo tema al respecto se llamará así mismo .."el secreto del universo" ...

Ciertamente si hablamos de axioma no tendría nada que demostrase pues es totalmente evidente, como para es el caso de existencia de un Creador de lo cual nada tiene que ver con fe (para mi) , pues estoy absolutamente convencido, por otro lado el temas que tienes el secreto del universo, podrás copiarlo aquí y así no perdemos el hilo.

Fer2805
20/11/2016, 13:39
Yo creo que no hay nada secreto, lo que pasa es que no podemos percibir toda la realidad como es eso nos hace creer que existen misterios no revelados pero la Biblia nos dice que en Cristo se encuentran: todos los tesoros de la sabíduría y el conocimiento.

Bueno Curados, creo que difiero un poco en eso, que en Jesús en su embestidura del Mesías, era permitido conocer casi todo, pues aun habia cosas que solo El Eterno conocía por ejemplo cuando dijo:

Mat 24:36 Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre

Muchos dice en defensa de la trinidad que si lo sabia, pero no lo quería decir, que en su defensa hacen a Jesús mentiroso, en la Escritura nos muestra cuando si Jesus sabia algo y no lo decía simplemente decía:

Jua 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar.

Nunca dijo que no las sabia, solo dijo que por ahora no era conveniente

También decía:

Luc 20:8 Jesús entonces les dijo: Tampoco yo os diré con qué autoridad hago estas cosas.

Cuando Jesús sabia algo y no lo quería decir simplemente les decías : no le conviene saber, o no se los diré" el recurso de la mentira ya sea blanca, azul, verde o negra no estaba en su enseñanza, por ellos lo que apoyan el recurso de la mentira supuestamente usado por Jesús, es falso y se cae por su propio peso. Y te cuento Curados que uno aquí en este foro que hasta le puso nombre para mi gran sorpresa el lo llama "Mentira Teológica" amigo cada cabeza, ¿quien podrá descifra los misterios de la mente humana? Solo Dios lo sabe.

Fer2805
20/11/2016, 14:00
Seguimos con otro:

“EN EL PRINCIPIO. Desde sus primeras palabras la Toráh proclama solemnemente la verdad fundamental: “Dios es el comienzo y origen de todo lo existente”. La materia cósmica no es eterna, no es la fuente inicial de la vida terrenal. Fue Dios Quien creó la materia a partir de la nada. Fue Él Quien el universo “en el principio”, es decir en un momento, dependiendo solo y exclusivamente de Su libre Voluntad (y albedrio). Si la afirmación de la Creación ex nihilo (Ex nihilo es una locución latina traducible por "de la nada" o "desde la nada") o (Yesh meáyin) es porque ella se fundamenta la fe en Un creador Único y Todopoderoso, que no está vinculado a la materia y cuyo acto creador tiene objetivo determinado”. (Rab. E. Munk.z.l)

Vaya que interesante estos conceptos se han manifestado en los foros en debates como el Big-Bang y el concepto de Dios mismo como un ser que nos responde a ninguna ley conocida, basados en la lógica, pero leyendo estos comentarios veo también están allí, esto me amplían mis conceptos de Dios y su esencia.

curado9s
20/11/2016, 16:39
Bueno Curados, creo que difiero un poco en eso, que en Jesús en su embestidura del Mesías, era permitido conocer casi todo, pues aun habia cosas que solo El Eterno conocía por ejemplo cuando dijo:

Mat 24:36 Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre

Muchos dice en defensa de la trinidad que si lo sabia, pero no lo quería decir, que en su defensa hacen a Jesús mentiroso, en la Escritura nos muestra cuando si Jesus sabia algo y no lo decía simplemente decía:

Jua 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar.

Nunca dijo que no las sabia, solo dijo que por ahora no era conveniente

También decía:

Luc 20:8 Jesús entonces les dijo: Tampoco yo os diré con qué autoridad hago estas cosas.

Cuando Jesús sabia algo y no lo quería decir simplemente les decías : no le conviene saber, o no se los diré" el recurso de la mentira ya sea blanca, azul, verde o negra no estaba en su enseñanza, por ellos lo que apoyan el recurso de la mentira supuestamente usado por Jesús, es falso y se cae por su propio peso. Y te cuento Curados que uno aquí en este foro que hasta le puso nombre para mi gran sorpresa el lo llama "Mentira Teológica" amigo cada cabeza, ¿quien podrá descifra los misterios de la mente humana? Solo Dios lo sabe.

Hola Fer2805
Ya era hora que discrepáramos en algo ¿No? jeje

Sobre si Jesús es omni ciente o no, ese es un tema digno de estudiarlo, no te puedo contestar apropiadamente en este momento pero lo voy a meditar

Hay que entender que este es un foro y cada uno expone sus opiniones, y si nosotros participamos debemos respetar eso, salvo se rompa las normas del foro.

Es sano discrepar, no temamos hacerlo a veces.

Saludos

curado9s
20/11/2016, 17:01
Seguimos con otro:

“EN EL PRINCIPIO. Desde sus primeras palabras la Toráh proclama solemnemente la verdad fundamental: “Dios es el comienzo y origen de todo lo existente”. La materia cósmica no es eterna, no es la fuente inicial de la vida terrenal. Fue Dios Quien creó la materia a partir de la nada. Fue Él Quien el universo “en el principio”, es decir en un momento, dependiendo solo y exclusivamente de Su libre Voluntad (y albedrio). Si la afirmación de la Creación ex nihilo (Ex nihilo es una locución latina traducible por "de la nada" o "desde la nada") o (Yesh meáyin) es porque ella se fundamenta la fe en Un creador Único y Todopoderoso, que no está vinculado a la materia y cuyo acto creador tiene objetivo determinado”. (Rab. E. Munk.z.l)

Vaya que interesante estos conceptos se han manifestado en los foros en debates como el Big-Bang y el concepto de Dios mismo como un ser que nos responde a ninguna ley conocida, basados en la lógica, pero leyendo estos comentarios veo también están allí, esto me amplían mis conceptos de Dios y su esencia.

Yo no entiendo porqué dicen que Dios creó todo de la nada, cuando en Hebreos dice:

Hebreos 11:3
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se VEíA.

dice que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. De donde entiendo que lo que no se veía no significa que sea nada. Porque si así fuese entonces Dios que es invisible sería nada. ¿no te parece? Ahora la ciencia ha demostrado que "la materia no se crea ni se destruye solo se transforma" Yo pienso que la materia no es real sino lo que perciben nuestros sentidos. Nosotros no podemos ver lo que es, por nuestra naturaleza percibimos distorsionadamente y de alli que la Biblia da a entender que las cosas que ahora vemos son lo que ya existía sino que no se veía. Un poco in-entendible pero creo que todo ya estaba, siempre ha estado y hemos perdido de vista la realidad al entrar en un cuerpo de naturaleza terrenal.

Saludos

El Anticristo
20/11/2016, 17:09
Yo no entiendo porqué dicen que Dios creó todo de la nada, cuando en Hebreos dice:

Hebreos 11:3
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se VEíA.



Saludos




Simple.
No tenían los conocimientos, que ahora tenemos, el aire no lo ves, pero está presente.

intelectito
20/11/2016, 21:56
Simple.
No tenían los conocimientos, que ahora tenemos, el aire no lo ves, pero está presente.

mmmmm...tas atrasado en datos bíblicos, qué es importante ver o probar? ...cual es el fenómeno el aire o el viento? ...

...ahora observa la que sabian en los tiempos de la torre de Babel:

Job. 28: 24 Porque él mira hasta los fines de la tierra,
Y ve cuanto hay bajo los cielos.
25 Al dar peso al viento,
Y poner las aguas por medida;

...la ciencia no tiene aún métodos ni medios para medir estas cosas, si apenas pueden cargar una llanta por libras ...de qué? viento o aire?

Fer2805
20/11/2016, 21:57
Yo no entiendo porqué dicen que Dios creó todo de la nada, cuando en Hebreos dice:

Hebreos 11:3
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se VEíA.

Hola Curados fíjate bien en texto "constituido el universo por la palabra de Dios" o sea lo que no se veía era la palabra de Dios, o sea todo lo que no se veía estaba en su mente y planificación, es como cuando tu vas a construir una silla primero la dibujas en tu mente (no se veía) y luego la llevas acabo y la terminas como te la habías imaginado (Lo que se ve), por fe dice Pablo que fue constituido el universo mediante su palabra por ejemplo: Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz. no que la luz estaba escondida si no que no existía y Dios la creo por su orden y palabra, en eso se basa Pablo.


dice que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. De donde entiendo que lo que no se veía no significa que sea nada.

Por lo ves como materia existente oculta que ya existía antes que Dios , pero no se trata de materia, como te dije anteriormente.



Porque si así fuese entonces Dios que es invisible sería nada. ¿no te parece?

Lo que pasa es que no podemos aplicar antropomorfismo a Dios, el esta por encima de todo lo creado, no corresponde con el mundo material que conocemos, no tiene ningún tipo de materia orgánica, o física que conozcamos, por ejemplo dice la Biblia que Dios es espíritu, ¿me podrías decir que elementos compone a Dios que puedas encontrar en la tabla periódica de elementos químicos?


Ahora la ciencia ha demostrado que "la materia no se crea ni se destruye solo se transforma"

Curados lamento decirte que no es así, fíjate eso es mas un concepto filosófico que una ley como ellos dice, y he aquí mis bases de porque te lo digo y donde creo que fue copiada:

Cuando los Estoicos dicen que “Logos” es el principio de la vida, que el “Logos” es la vida misma, están diciendo lo mismo que la Biblia dice de Dios, por lo tanto según los Estoicos el “Logos” es: preexistente, existente, meta - existente, en otras palabras, el “Logos” siempre ha existido, siempre existe, siempre existirá. “Logos” copia que luego fue añadida a la El segundo principio de la termodinámica. “dictamina que la materia y la energía no se pueden crear ni destruir” para los Estoicos no es simplemente una fuerza, es el principio vital de donde emanan todas las leyes de la creación, es el ADN de la creación para los Estoicos."

Ahora si apelas a la 2da ley de la termodinámica, entonces Dios no creo nada pues ya estaba la materia que era eterna sin ningún tipo de creación, por lo tanto si Dios uso algo que estaba allí que era eterno entonces no es Todopoderoso pues para crear algo necesito usar las herramientas que ya existían las cuales el no las creo. ¿entiendes?

La 2da ley de la termodinámica dice que la materia es eterna ¿ y como se puede comprobar que siempre ha existido? ¿ existe alguna evidencia en los comienzos de los tiempos que la materia era eterna? ¿ se puede llevar al laboratorio y comprobarlo? como ves eso es imposible de probar, la ley fue hecha para excluir a Dios de la creación y decir no hizo falta pues ya todo existía pues la materia es eterna. Cuando digo que Dios creo de la nada significa que no necesito de nada existente para crea algo, no existe nada visible e invisible que no fue creado por Él, ninguna materia es eterna, Él le dio un principio y la creo a eso me refiero de la nada creo algo, de lo cual se excluye Él mismo.

Ahora bien existe un concepto cabalístico de la Creación que dice que Dios que lo abarcaba todo tuvo que replegarse para crear algo y ese repliegue se llamo vació, pero no era un vació como se entiende en física, si no que dejo parte de si y con ello comenzó a crear, o sea que no necesito de ninguna materia foránea, si no que todo lo saco de si mismo. si quieres después te lo explico con mas detalle.

Saludos.

LA PURA VERDAD
20/11/2016, 22:22
Hola Curados fíjate bien en texto "constituido el universo por la palabra de Dios" o sea lo que no se veía era la palabra de Dios, o sea todo lo que no se veía estaba en su mente y planificación, es como cuando tu vas a construir una silla primero la dibujas en tu mente (no se veía) y luego la llevas acabo y la terminas como te la habías imaginado (Lo que se ve), por fe dice Pablo que fue constituido el universo mediante su palabra por ejemplo: Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz. no que la luz estaba escondida si no que no existía y Dios la creo por su orden y palabra, en eso se basa Pablo.



Por lo ves como materia existente oculta que ya existía antes que Dios , pero no se trata de materia, como te dije anteriormente.




Lo que pasa es que no podemos aplicar antropomorfismo a Dios, el esta por encima de todo lo creado, no corresponde con el mundo material que conocemos, no tiene ningún tipo de materia orgánica, o física que conozcamos, por ejemplo dice la Biblia que Dios es espíritu, ¿me podrías decir que elementos compone a Dios que puedas encontrar en la tabla periódica de elementos químicos?



Curados lamento decirte que no es así, fíjate eso es mas un concepto filosófico que una ley como ellos dice, y he aquí mis bases de porque te lo digo y donde creo que fue copiada:

Cuando los Estoicos dicen que “Logos” es el principio de la vida, que el “Logos” es la vida misma, están diciendo lo mismo que la Biblia dice de Dios, por lo tanto según los Estoicos el “Logos” es: preexistente, existente, meta - existente, en otras palabras, el “Logos” siempre ha existido, siempre existe, siempre existirá. “Logos” copia que luego fue añadida a la El segundo principio de la termodinámica. “dictamina que la materia y la energía no se pueden crear ni destruir” para los Estoicos no es simplemente una fuerza, es el principio vital de donde emanan todas las leyes de la creación, es el ADN de la creación para los Estoicos."

Ahora si apelas a la 2da ley de la termodinámica, entonces Dios no creo nada pues ya estaba la materia que era eterna sin ningún tipo de creación, por lo tanto si Dios uso algo que estaba allí que era eterno entonces no es Todopoderoso pues para crear algo necesito usar las herramientas que ya existían las cuales el no las creo. ¿entiendes?

La 2da ley de la termodinámica dice que la materia es eterna ¿ y como se puede comprobar que siempre ha existido? ¿ existe alguna evidencia en los comienzos de los tiempos que la materia era eterna? ¿ se puede llevar al laboratorio y comprobarlo? como ves eso es imposible de probar, la ley fue hecha para excluir a Dios de la creación y decir no hizo falta pues ya todo existía pues la materia es eterna. Cuando digo que Dios creo de la nada significa que no necesito de nada existente para crea algo, no existe nada visible e invisible que no fue creado por Él, ninguna materia es eterna, Él le dio un principio y la creo a eso me refiero de la nada creo algo, de lo cual se excluye Él mismo.

Ahora bien existe un concepto cabalístico de la Creación que dice que Dios que lo abarcaba todo tuvo que replegarse para crear algo y ese repliegue se llamo vació, pero no era un vació como se entiende en física, si no que dejo parte de si y con ello comenzó a crear, o sea que no necesito de ninguna materia foránea, si no que todo lo saco de si mismo. si quieres después te lo explico con mas detalle.

Saludos.

Interesante también tu enfoque que lo comparto en su totalidad, y lo que dices en el último párrafo, yo mismo lo he deducido así en base al concepto que de Dios se debe tener, dentro de las excepciones a las que aludes en cuanto a que Él no puede ser sometido a la finita forma en que razona un órgano físico como lo es el cerebro humano, aplicándole a Dios todo lo que nos involucra a nosotros en el plano material.

Yo siempre he creído que TODO SALIÓ DE DIOS por las razones que tú aquí expones que no dejan lugar para otras alternativas o teorías científicas respecto a lo que se piensa acerca de Dios. De hecho, Dios no creó de la NADA, porque la NADA no existía porque entonces debemos colegir que en el "principio" (entiéndase principio al inicio de la creación material) existía Dios y la materia de donde se supone creó todo y, si ya existía la materia "prima" de donde Dios creó, la materia también sería eterna como Él y esto no es posible, porque algo INERTE Y SIN VIDA no pudo haber existido sin haber aparecido como consecuencia de una CAUSA PRIMERA y, toda CAUSA PRIMERA tiene que ser, por la fuerza de la lógica más elemental, LA INTELIGENCIA MISMA con DIRECCIÓN que diera inicio al intrincado proceso de la vida. Y, si sólo Dios existía en un PRINCIPIO como POSEEDOR DE TODO y en su propio "ENTORNO CELESTIAL", su INGENIO E INTELIGENCIA fue de donde TODO SALIÓ. De allí que TODO EN LA BIBLIA se atribuya a su GRANDEZA Y PODERÍO cuando, en repetidas ocasiones, se le ordena hasta a los cuerpos celestes (de manera metafórica, por supuesto) que ALABEN TODOS EL NOMBRE DE ESE DIOS por haber sido el causante de TODO CUANDO ES y de DONDE SALIÓ TODO lo que hasta ahora conocemos.

Un saludo.

curado9s
20/11/2016, 22:50
Hola Curados fíjate bien en texto "constituido el universo por la palabra de Dios" o sea lo que no se veía era la palabra de Dios, o sea todo lo que no se veía estaba en su mente y planificación, es como cuando tu vas a construir una silla primero la dibujas en tu mente (no se veía) y luego la llevas acabo y la terminas como te la habías imaginado (Lo que se ve), por fe dice Pablo que fue constituido el universo mediante su palabra por ejemplo: Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz. no que la luz estaba escondida si no que no existía y Dios la creo por su orden y palabra, en eso se basa Pablo.



Hola Fer2805

Lo que no se veía, no parece ser la Palabra de Dios, más bien parece ser el original de la copia. No sería nada raro. En la Biblia todo son sombras, tipos. que preceden a una realidad.
Ahora cuando Dios dice "Sea la luz" ¿Porqué no puede ser "Sea Visible la Luz"?

Fer2805
20/11/2016, 22:54
Interesante también tu enfoque que lo comparto en su totalidad, y lo que dices en el último párrafo, yo mismo lo he deducido así en base al concepto que de Dios se debe tener, dentro de las excepciones a las que aludes en cuanto a que Él no puede ser sometido a la finita forma en que razona un órgano físico como lo es el cerebro humano, aplicándole a Dios todo lo que nos involucra a nosotros en el plano material.

Yo siempre he creído que TODO SALIÓ DE DIOS por las razones que tú aquí expones que no dejan lugar para otras alternativas o teorías científicas respecto a lo que se piensa acerca de Dios. De hecho, Dios no creó de la NADA, porque la NADA no existía porque entonces debemos colegir que en el "principio" (entiéndase principio al inicio de la creación material) existía Dios y la materia de donde se supone creó todo y, si ya existía la materia "prima" de donde Dios creó, la materia también sería eterna como Él y esto no es posible, porque algo INERTE Y SIN VIDA no pudo haber existido sin haber aparecido como consecuencia de una CAUSA PRIMERA y, toda CAUSA PRIMERA tiene que ser, por la fuerza de la lógica más elemental, LA INTELIGENCIA MISMA con DIRECCIÓN que diera inicio al intrincado proceso de la vida. Y, si sólo Dios existía en un PRINCIPIO como POSEEDOR DE TODO y en su propio "ENTORNO CELESTIAL", su INGENIO E INTELIGENCIA fue de donde TODO SALIÓ. De allí que TODO EN LA BIBLIA se atribuya a su GRANDEZA Y PODERÍO cuando, en repetidas ocasiones, se le ordena hasta a los cuerpos celestes (de manera metafórica, por supuesto) que ALABEN TODOS EL NOMBRE DE ESE DIOS por haber sido el causante de TODO CUANDO ES y de DONDE SALIÓ TODO lo que hasta ahora conocemos.

Un saludo.

Ciertamente amigo Pura verdad todo subsiste por medio de Él pues de Él proceden todas la cosas, no hay nada creado antes que Él, a Él le debemos todo lo que existe, pues proviene de Él mismo.

Saludos.

Fer2805
20/11/2016, 22:57
Hola Fer2805

Lo que no se veía, no parece ser la Palabra de Dios, más bien parece ser el original de la copia. No sería nada raro. En la Biblia todo son sombras, tipos. que preceden a una realidad.
Ahora cuando Dios dice "Sea la luz" ¿Porqué no puede ser "Sea Visible la Luz"?


No creo ya que dices la luz sea visible es por ya existía y no tenia nada que ver con Él ya que no la creo, y ya deja de ser Dios Todopoderoso, un Dios menor que tuvo que usar materia existente para hacer algo.

curado9s
20/11/2016, 23:11
No creo ya que dices la luz sea visible es por ya existía y no tenia nada que ver con Él ya que no la creo, y ya deja de ser Dios Todopoderoso, un Dios menor que tuvo que usar materia existente para hacer algo.

Yo no creo en un Dios menor.

Te das cuenta que nos estamos alejando del tema, hemos pasado de ¿cómo estudiar la Biblia? a ¿como se hizo el universo? Es un buen tema pero podríamos tratarlo en otro epígrafe, porque tiene muchas aristas.
Saludos

curado9s
21/11/2016, 11:40
Amigos:
Como entender la Biblia surge de ver como se toma alegremente el nombre de Dios y se lo estropea, leen pero para sustentar sus razonamientos vanos, por eso este tema para que personas serias que quieran aportar desde su experiencia ayuden a los que sin participar leen en este foro. No es mi intención redactarles un manual de como se debe estudiar para entender la Biblia, mi intención es recabar experiencias de ¿como han aprendido? de todos los que son serios por supuesto, no de los que la utilizan para acusar a Dios o para tildarlo de absurdo, con esos "ni a misa" como dicen en mi tierra.

saludos

Porque25
21/11/2016, 11:46
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

PABLO FUE UN BUEN CRISTIANO, PERO sus cartas fueron torcidas por los indoctos como nos dice el apóstol Pedro:

curado9s
21/11/2016, 12:17
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

PABLO FUE UN BUEN CRISTIANO, PERO sus cartas fueron torcidas por los indoctos como nos dice el apóstol Pedro:


Porque25
¿Podrías aportar al tema como haces para entender la Biblia? ¿cuál es tu método?

curado9s
21/11/2016, 12:28
A los demás foristas los invito a aportar su experiencia personal ¿cómo hacen para entender la Biblia?

Fer2805
21/11/2016, 12:48
Yo no creo en un Dios menor.

Te das cuenta que nos estamos alejando del tema, hemos pasado de ¿cómo estudiar la Biblia? a ¿como se hizo el universo? Es un buen tema pero podríamos tratarlo en otro epígrafe, porque tiene muchas aristas.
Saludos

Aunque previamente pedí tu aprobación donde explico como se puede estudiar la Biblia bajo una óptica científicas y solo estoy respondiendo tu preguntas que tienes todo el derecho de hacértelas, no creo que no hemos alejado de tema en cuestión, pero como te dije en un comienzo es tu tema y no quiero invadirlo, por lo tanto tu opinión vaya por delante.

Saludos.

curado9s
21/11/2016, 14:39
Aunque previamente pedí tu aprobación donde explico como se puede estudiar la Biblia bajo una óptica científicas y solo estoy respondiendo tu preguntas que tienes todo el derecho de hacértelas, no creo que no hemos alejado de tema en cuestión, pero como te dije en un comienzo es tu tema y no quiero invadirlo, por lo tanto tu opinión vaya por delante.

Saludos.

Aquí podemos seguir con tu análisis Fer2805

http://foros.monografias.com/showthread.php/69283-Fer2805-%C2%BFcomo-se-puede-estudiar-la-Biblia-bajo-una-%C3%B3ptica-cient%C3%ADfica

curado9s
22/11/2016, 11:46
A los demás foristas los invito a aportar su experiencia personal ¿cómo hacen para entender la Biblia?

¿No hay nadie que pueda decir como estudia la Biblia?

El Anticristo
22/11/2016, 13:08
mmmmm...tas atrasado en datos bíblicos, qué es importante ver o probar? ...cual es el fenómeno el aire o el viento? ...

¿ Qué es lo que percibes, el aire, o el viento ?.


...ahora observa la que sabian en los tiempos de la torre de Babel:

Job. 28: 24 Porque él mira hasta los fines de la tierra,
Y ve cuanto hay bajo los cielos.

¿ A qué se refiere con cielos ?.





25 Al dar peso al viento,
Y poner las aguas por medida;

...la ciencia no tiene aún métodos ni medios para medir estas cosas, si apenas pueden cargar una llanta por libras ...de qué? viento o aire?

¿ Y los manómetros ?.
¿ Y el pluviómetro ?.

curado9s
22/11/2016, 13:13
¿No hay nadie que pueda decir como estudia la Biblia?


Ya veo porque no entienden nada de la Biblia

El Anticristo
22/11/2016, 13:20
Ya veo porque no entienden nada de la Biblia

¿ Por qué no la entienden ?.

Fer2805
22/11/2016, 13:21
Ya veo porque no entienden nada de la Biblia


Curados eso es relativo en casa persona, yo por ejemplo uso muchos diccionarios, entre ellos Hebreo Español moderno, diccionario de Strong, Larouse, diccionarios biblicos cristianos, concordancia bíblica, libros de Misdrash de los texto, interpretaciones de Rashi y todo sabio judío que se relacione con el tema, también uso el Zhoar, el internet. Otros dirán que usa herramientas espirituales y nada de eso hace falta. Por lo que te digo es relativo.

LA PURA VERDAD
22/11/2016, 13:31
¿No hay nadie que pueda decir como estudia la Biblia?


Amigo curado9s.

Yo tengo entendido, en base a la experiencia bíblica, que la interpretación correcta de las Escrituras va de la mano con la revelación que sobre la misma, Dios se encarga proveer lo necesario y que Él opera a través de un PUEBLO ESCOGIDO. No creo que el estudiar la Biblia sea en base a que cada quien, cuando lo sienta, cuando lo desea y con quien sea, simplemente se sienta y comienza a leer la Biblia sin parar pretendiendo darle el verdadero enfoque que, equivocadamente, así lo hace la mayoría de las personas del mundo. La gran cantidad de movimientos cristocéntricos, sectas y organizaciones religiosas, más diluidas que sal en el agua que existen hoy en día (aprox. más de 40.000 credos dispares) es prueba del fracaso de pretender cada cual, entender la Biblia sin la guía verdadera. En estos momentos, cada quien piensa de la Biblia lo que consideran, cada cual, debe ser así.

El ejemplo del "etíope" cuando requirió la ayuda de Felipe es revelador: "cómo entender a menos que alguien me guíe", fueron las palabras clave y registradas de las Escrituras. Pero esa "guía" tiene que provenir de la fuente correcta, porque existen otras "guías" o "caminos" que no son los de Dios y, a veces, creemos estar dentro de esa guía correcta por ignorancia, desidia o pereza espiritual porque, en el momento, nos agrada o nos conviene por múltiples razones de complacencia de la simple vanidad que nos carcome.

Un saludo amigo.

curado9s
22/11/2016, 13:40
Amigo curado9s.

Yo tengo entendido, en base a la experiencia bíblica, que la interpretación correcta de las Escrituras va de la mano con la revelación que sobre la misma, Dios se encarga proveer lo necesario y que Él opera a través de un PUEBLO ESCOGIDO. No creo que el estudiar la Biblia sea en base a que cada quien, cuando lo sienta, cuando lo desea y con quien sea, simplemente se sienta y comienza a leer la Biblia sin parar pretendiendo darle el verdadero enfoque que, equivocadamente, así lo hace la mayoría de las personas del mundo. La gran cantidad de movimientos cristocéntricos, sectas y organizaciones religiosas, más diluidas que sal en el agua que existen hoy en día (aprox. más de 40.000 credos dispares) es prueba del fracaso de pretender cada cual, entender la Biblia sin la guía verdadera. En estos momentos, cada quien piensa de la Biblia lo que consideran, cada cual, debe ser así.

El ejemplo del "etíope" cuando requirió la ayuda de Felipe es revelador: "cómo entender a menos que alguien me guíe", fueron las palabras clave y registradas de las Escrituras. Pero esa "guía" tiene que provenir de la fuente correcta, porque existen otras "guías" o "caminos" que no son los de Dios y, a veces, creemos estar dentro de esa guía correcta por ignorancia, desidia o pereza espiritual porque, en el momento, nos agrada o nos conviene por múltiples razones de complacencia de la simple vanidad que nos carcome.

Un saludo amigo.

LPV
Y para tí ¿quién sería ese pueblo escogido?

Africano
22/11/2016, 13:41
LPV
Y para tí ¿quién sería ese pueblo escogido?


Los testigos de Jehova

curado9s
22/11/2016, 13:49
Los testigos de Jehova

La pregunta es para LPV.
A propósito ¿como estudias tú la Biblia?

Fer2805
22/11/2016, 13:57
Los testigos de Jehova

Amigo eso es relativo, para un cristiano católico, diria que es el, para un evangélico diria que el, aunque yo no encuentro mucha diferencia entre un cristiano y otro ya que los dos creen en lo mismo, para un judío diría que el, o sea que todo es relativo según el cristal con que se mire.

curado9s
24/11/2016, 20:08
Esto enseñan los TJ

¡DESPERTAD! NOVIEMBRE DE 2012



El secreto para entender la Biblia








https://assetsnffrgf-a.akamaihd.net/assets/m/102012416/univ/art/102012416_univ_cnt_1_sm.jpg
“¿Cómo sabes que tu interpretación de la Biblia es la correcta? ¡Se puede interpretar de mil maneras!”

¿Alguna vez ha escuchado estas palabras? Muchas personas piensan así. Ahora bien, ¿sabía usted que si se lee de la manera debida, la Biblia se explica a sí misma? El secreto es el siguiente: si se topa con un pasaje de difícil comprensión y los versículos circundantes no le ayudan a aclararlo, busque otros pasajes que traten el mismo asunto y compárelos con el primero. De ese modo se dejará llevar por las Escrituras, no por opiniones personales.
Analicemos, por ejemplo, qué dice la Biblia sobre el estado en que se encuentran los muertos. A continuación aparecen seis pasajes tomados de diferentes partes de las Escrituras y de diferentes versiones reconocidas. Observe cómo encajan entre sí para formar un cuadro armonioso.


 “Los que han bajado al mundo del silencio, los que ya han muerto, no pueden alabar al Señor.” (Salmo 115:17
 “No confiéis en los príncipes, ni en hijo del hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos.” (Salmo 146:3, 4)
 “Los que viven saben que han de morir, pero los muertos ni saben nada ni ganan nada.” (Eclesiastés 9:5 DHH.)
 “Quienes están en el sepulcro no pueden alabarte, los muertos no te pueden dar gloria [...]. Sólo los que viven pueden alabarte, como hoy lo hago yo.” (Isaías 38:18, 19 DHH.)
 “El alma que pecare, esa morirá.” (Ezequiel 18:4 RV.)
 El siguiente es un diálogo entre Jesús y sus discípulos sobre la reciente muerte de Lázaro, su amigo: “Lázaro, nuestro amigo, está dormido, pero yo voy a despertarle. Dijéronle entonces los discípulos: Señor, si duerme, sanará. [...] Entonces les dijo Jesús claramente: Lázaro ha muerto” (Juan 11:11-14 Nácar-Colunga,1972).

¿Nota a qué conclusión conducen estos pasajes? Contrario a la opinión popular, la Biblia enseña que los muertos muertos están. No están vivos en el cielo ni en ningún otro sitio; más bien duermen un sueño muy profundo, por decirlo así, en un estado de completa inconsciencia. No pueden alabar a Dios; ni siquiera pensar.
Lo importante es estudiar la Biblia por temas, lo cual saca a la luz sus enseñanzas básicas. Por supuesto, este tipo de análisis, empleado por los testigos de Jehová, exige dedicación (Proverbios 2:1-5). Pero eso mismo puede decirse de la mayoría de las empresas que realmente valen la pena.

curado9s
24/11/2016, 20:16
Esto dicen los adventistas:

¿Cómo Estudiar la Biblia con Provecho?

http://nuevotiempo.org/labibliahabla/files/2013/05/bible-reading-guy-782907-1024x679.jpg

¿Cómo Estudiar la Biblia con Provecho?
Cinco consejos sencillos sobre cómo recibir las bendiciones contenidas en las Escrituras
INTRODUCCIÓN:
Hace un tiempo cuando era un profesor de Biblia compartí una charla a mi grupo de alumnos acerca de un tema que no estaba precisamente en la lista de interés de los adolescentes: la Biblia. Así que llevé conmigo un vaso de “jugo verde”, de esos hechos a base de espinaca, apio y lechuga. También llevé una lata de GASEOSA. Y puse las dos bebidas delante de los muchachos. “¿Cuál de estas bebidas se tomarían ahora mismo?”, les pregunté. Como coro en pleno concierto gritaron: “¡Sprite!”. “Y…, ¿cuál es más saludable?”, volví a preguntar. En silencio y con pocas ganas, los dedos apuntaron al humilde vaso de jugo verde. Entonces les mostré la Biblia, y pregunté: “¿A cuál se parece más la Biblia, al jugo verde, o a la Sprite?” En medio del silencio, tímidamente y casi en un susurro la respuesta fue: “Al jugo verde”.
Generalmente sabemos y somos conscientes del beneficio que nos reporta la Biblia, sólo que también, como en el caso del jugo verde, la somos prejuiciosos y esto nos lleva a verla poco atractiva. Sin embargo cuando descubrimos el sabor de su contenido y el valor terapéutico y transformador que produce en nuestra vida, es entonces que apreciamos su influencia poderosa.
La Biblia, las Sagradas Escrituras, pueden abrir muchas puertas. La del conocimiento, sabiduría, paciencia, contentamiento, esperanza. Pero la puerta que más nos interesa abrir, es sin duda alguna, la puerta de la salvación. ¡Y ése es justamente el tema por excelencia en el que se especializan las Sagradas Escrituras!
Entonces surge la pregunta:
¿Cómo puede uno estudiar las Sagradas Escrituras y obtener de ellas el máximo provecho?

Voy a compartir con usted cinco consejos sencillos.
Explore la Biblia por usted mismo. La pregunta que todos nos hacemos cuando no estamos familiarizados con la Biblia es
“¿Por dónde comienzo?” No se sienta intimidado ante lo voluminoso del libro.
1. Primero familiarícese con los libros de la Biblia. Para ello, ante que todo busque el índice. Allí los libros están listados generalmente de dos maneras: en el orden en que aparecen en la Biblia, o también en orden alfabético. Explorar las Escrituras es una aventura en sí misma. ¿Cuántos libros en total tiene la Biblia? ¿Cuáles son los libros del Antiguo Testamento? ¿Y cuáles los del Nuevo Testamento? ¿Cómo se abrevian los nombres de los libros, cuántos capítulos tiene cada uno? Las respuestas a todas estas preguntas pueden ser encontradas con sólo mirar el índice. Y si observa más detenidamente ese índice, muy posiblemente encontrará otros detalles adicionales, tales como “Notas”, “Tablas de Pesos y Medidas”, “Glosario”, “Mapas” y otras ayudas especiales para el lector. Si busca en ese material adicional, va a encontrar todo un tesoro de información que lo ayudará a familiarizarse más rápido con el mundo de la Biblia.
2. Lea la Biblia por usted mismo. A primera vista, la Biblia puede parecer imposible de leer, por su tamaño. Sin embargo, al estar dividida en libros, y éstos, a su vez, en capítulos y versículos, la lectura se hace más fácil de dosificar. De modo que la primera decisión a tomar cuando vamos a leer las Escrituras es: si la vamos a leer por libros, por personajes o por enseñanzas. No obstante, yo recomiendo empezar por los evangelios. En el Nuevo Testamento encontramos los cuatro evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. La razón por la cual recomiendo empezar la lectura de la Biblia por los Evangelios, es porque éstos nos ponen en contacto directo con Jesús, el personaje central de las Escrituras. Leer la Biblia es como escalar un monte. Uno sube paso a paso, sintiendo la emoción de empezar a ver las cosas desde otra perspectiva. En este recorrido sucederá algunas veces que descubriremos ciertas palabras, o declaraciones, que no entendemos. Tales obstáculos son una invitación a esforzarnos más, a expandir nuestra mente y nuestro espíritu. En situaciones así, es importante anotar el texto, o la palabra que no entendimos, y consultar un diccionario común, un diccionario Bíblico o a alguien con más conocimiento.
3. Adquiera herramientas para el estudio de la Biblia. Como mencionamos anteriormente existen algunos elementos que son muy útiles al estudiar la Biblia, los cuales deberíamos tenerlos en el lugar reservado para este fin. Los materiales son: Cuaderno y lápiz: para hacer anotaciones de pasajes de difícil comprensión que necesitan ser investigados con más profundidad o versículos que deseamos memorizar, o en donde se encuentra una historia o personaje de nuestro interés, etc. Diccionario de la lengua española y si fuese posible también un diccionario Bíblico y un comentario Bíblico. Estos libros adicionales le ayudarán a comprender las circunstancias de las costumbres y el momento en la historia en que fue escrito cada libro de la Biblia. Otro material que es de gran utilidad son las guías de estudio de la Biblia, llamados también estudios Bíblicos. Estos estudios Bíblicos nos organizan el estudio de la Biblia por temas, presentados en forma de lecciones con la modalidad de pregunta y respuesta. De tal modo que le permiten al estudiante de la Biblia, comprender lo que la Biblia enseña acerca de un tema específico. Por ejemplo, ¿qué dice la Biblia sobre el fin del mundo?
4. Ore antes de empezar a leer. Este paso es muy importante. Pida la iluminación del Espíritu Santo, para entender lo que va a leer. Ore para que Él sea su instructor y que le de perseverancia en la lectura. Recuerde siempre que la Biblia es el único libro cuyo Autor está siempre presente, cuando se la lee. Algunas personas utilizan una adaptación del Salmo 119:18 como oración antes de leer las Escrituras. Dicen así: “Abre mis ojos, para que pueda ver las maravillas de tu ley”. El objetivo principal al leer las Escrituras no es adquirir conocimiento, sino hacernos amigos de Dios, es entender su propósito para nuestra vida. Por esto, antes de empezar a leer ese maravilloso libro, es aconsejable que, con sinceridad, busquemos respuestas a preguntas como estas: “¿Por qué estoy aquí en este momento? ¿Qué estoy buscando? ¿Hacia dónde quiero llegar? ¿Qué espera Dios de mí?”. Entonces, en forma breve, hablarle a Dios y decirle: “Permíteme escuchar tu voz ahora que voy a leer tu Palabra”.
5. Una hora y un lugar específicos. Un secreto que lo ayudará a extraer el máximo beneficio del estudio de la Biblia, es apartar una hora del día y un lugar específico para este ejercicio. Las horas de la mañana son las mejores. Puede ser en la sala, o en algún lugar preferido y por sobre todo tranquilo. Asegúrese que, tanto el momento como el lugar le permitan sentirse cómodo, libre del cansancio, preocupaciones y distracciones.

¿Cómo empezar a estudiar? No lea con prisa, sino con atención. El objetivo no es sólo terminar la lectura programada, sino entender aquello que está escrito. Si no entiende vuelva a leer el texto seleccionado. Trate de entender el contexto de aquello que está leyendo. Para ayudar en el entendimiento de la Biblia.


busque respuestas para preguntas simples, tales como: ¿Quién está hablando? ¿A quién? ¿Por qué? ¿Cuándo y dónde ocurre el hecho? Y finalmente, ¿este texto pude ser aplicado a mi vida?




Observe que tipo de texto está usted estudiando. ¿Es una historia? ¿Es una parábola? ¿Es una poesía? Si el texto estuviese enseñando de una doctrina específica, como por ejemplo, la segunda venida de Jesús, trate de estudiar todos los textos que hablan acerca de esta misma doctrina.




Busque aclarar los textos difíciles con sus paralelos más fáciles. Por ejemplo: compare lo que dice Mateo, en relación a un tema, con lo que dicen los otros evangelios de ese mismo tema. Analizar todo el contexto facilitará su comprensión.

Adopte un método sistemático y continuo de lectura (Lucas 24: 27; Isaías 28: 10). Esto puede ser realizado de varias formas:


Año Bíblico: Consiste en leer toda la Biblia durante un año, siguiendo la regla de leer tres capítulos de la Biblia durante los días hábiles y cinco los fines de semana.
Estudio por libros: Elija algún libro de la Biblia y trate de estudiarlo a fondo. Descubra quien es su autor, a quién fue dirigido, las circunstancias en la cuales fue escrito, su propósito y sus enseñanzas principales.
Método biográfico: Seleccione personajes Bíblicos de su interés y estudie los pasajes Bíblicos relacionados con él. Trate de aplicar las lecciones espirituales a su vida.
Estudio por temas: Consiste en elegir un tema y seguirlo a través de la Biblia, como por ejemplo: el Bautismo, la Segunda Venida de Cristo, Gracia, Santuario, Estado de los Muertos, entre otros.
Memorización: Trate de memorizar algunos versículos o capítulos importantes. El cristiano debe tener en orden en su memoria versículos que traerán paz, esperanza y le serán útiles en los difíciles momentos de prueba.


LLAMADO
Cuando usted comience a estudiar la Biblia con sinceridad, verá que sucederán mínimamente dos milagros:
1. Experimentará libertad: La libertad que se obtiene al saber qué camino tomar en esta vida.
2. Y, en segundo lugar, experimentará la salvación que sólo Jesús puede dar.
La lectura de la Biblia sana la mente y el corazón, nos rinde ante el amor Salvador de Cristo Jesús, quien limpia y perdona. En otras palabras las Escrituras nos proporcionan vida y salud. ¡Así como el humilde jugo verde!
Es por eso que, le invitamos a que nos acompañe a partir de hoy, en este fascinante estudio de la Biblia, en el cual le estaremos ayudando a conocer las grandes enseñanzas de la Biblia, los cuales le ayudarán a ver la vida en forma diferente.
Pida su guía de estudio de la Biblia: “La Biblia Habla” y acompáñenos cada semana a descubrir los tesoros que este libro tiene para cada uno de nosotros.
Y así semana a semana permitiremos, que a través de las páginas de la Biblia, sea Jesús mismo que nos hable al corazón, como lo dice el texto de en Juan 4:26: “Jesús declaró: ‘Yo soy el que habla contigo”.
ORACION

Fer2805
24/11/2016, 20:38
Curados para mi el estudio se basa en que la Biblia no puede ser contradicha o en ella no puede haber contradicción ya que de otro modo nuestras interpretación de los texto seria de forma inapropiada debido a que se distorsiona, lo que realmente quiere decir, todo escritura se debe analizar cumpliendo la estricta y rigurosa herramienta:

· Los versos bíblicos en ninguno de ellos puede haber contradicción

· La interpretación de los textos bíblicos debe estar en perfecta concordancia con varios textos que hable de un tema semejante.

· Nunca la interpretación debe violar por completo la indicación textual del mismo.

· Siempre se debe tener claro el recurso literario del autor, para la narración y descripción de un pasaje bíblico, y nunca se debe de interpretar de otra manera (Parábolas, alegorías, antropomorfismos, Etc) y tomarlo en sentido literal si que ello viole la enseñanza que nos muestra.

· Se debe conocer el trasfondo, histórico, político y social cuando se escribió en texto
Estas son la reglas que yo sigo para saber si es literal, es una alegoría, parabola Etc.
Saludos

curado9s
25/11/2016, 10:35
Curados para mi el estudio se basa en que la Biblia no puede ser contradicha o en ella no puede haber contradicción ya que de otro modo nuestras interpretación de los texto seria de forma inapropiada debido a que se distorsiona, lo que realmente quiere decir, todo escritura se debe analizar cumpliendo la estricta y rigurosa herramienta:

· Los versos bíblicos en ninguno de ellos puede haber contradicción

· La interpretación de los textos bíblicos debe estar en perfecta concordancia con varios textos que hable de un tema semejante.

· Nunca la interpretación debe violar por completo la indicación textual del mismo.

· Siempre se debe tener claro el recurso literario del autor, para la narración y descripción de un pasaje bíblico, y nunca se debe de interpretar de otra manera (Parábolas, alegorías, antropomorfismos, Etc) y tomarlo en sentido literal si que ello viole la enseñanza que nos muestra.

· Se debe conocer el trasfondo, histórico, político y social cuando se escribió en texto
Estas son la reglas que yo sigo para saber si es literal, es una alegoría, parabola Etc.
Saludos


Fer2805
Y cómo conciliamos eso que dices, con que la Biblia la puede entender cualquier persona si hay que utilizar recursos tales como la hermenéutica, la exégesis y otras. ¿No te parece que hay allí una contradicción?
· Los versos bíblicos en ninguno de ellos puede haber contradicción
definitivamente no hay contradicción, lo que hay es falta de entendimiento de nuestra parte
· La interpretación de los textos bíblicos debe estar en perfecta concordancia con varios textos que hable de un tema semejante.
Eso va de la mano con lo primero, no siempre lo entendemos así, pensamos que hay contradicción en vez de concordar
Nunca la interpretación debe violar por completo la indicación textual del mismo.
Generalmente hacemos lo contrario, interpretamos lo que ya tenemos preconcebido
· Siempre se debe tener claro el recurso literario del autor, para la narración y descripción de un pasaje bíblico, y nunca se debe de interpretar de otra manera (Parábolas, alegorías, antropomorfismos, Etc) y tomarlo en sentido literal si que ello viole la enseñanza que nos muestra.
Cómo alguien sin conocimientos previos puede tomar en cuenta todas estas pautas y recomendaciones.
· Se debe conocer el trasfondo, histórico, político y social cuando se escribió en texto
Estas son la reglas que yo sigo para saber si es literal, es una alegoría, parabola Etc.
Idem.

Fer2805
25/11/2016, 11:45
Fer2805
Y cómo conciliamos eso que dices, con que la Biblia la puede entender cualquier persona si hay que utilizar recursos tales como la hermenéutica, la exégesis y otras. ¿No te parece que hay allí una contradicción?

Ciertamente allí, me perdí no entiendo lo que quieres decir, podrías explicarlo mejor


· Los versos bíblicos en ninguno de ellos puede haber contradicción
definitivamente no hay contradicción, lo que hay es falta de entendimiento de nuestra parte

Contradicción si yo quiero imponer una enseñanza dogmática que no existe en la Escrituras, que en la mayoría de los casos se valen de un solo texto, y a veces una palabra o verbo.


· La interpretación de los textos bíblicos debe estar en perfecta concordancia con varios textos que hable de un tema semejante.
Eso va de la mano con lo primero, no siempre lo entendemos así, pensamos que hay contradicción en vez de concordar

Eso es correcto, el problema que la disparidad de los textos son obviados pues no encaja con el dogma que se quiere imponer, y cuando los pones en tela de juicio, siempre retroceden a busca el texto que supuestamente apoya el dogma, pero jamas enfrentan el texto que echa por tierra su interpretación dogmática.


Nunca la interpretación debe violar por completo la indicación textual del mismo.
Generalmente hacemos lo contrario, interpretamos lo que ya tenemos preconcebido

Allí, cuando recomiendo mejor no lea nada pues si en tu mente ya esta lo que vas a buscar, solo al ver el editorial de libro allí mismo lo encontraras.


· Siempre se debe tener claro el recurso literario del autor, para la narración y descripción de un pasaje bíblico, y nunca se debe de interpretar de otra manera (Parábolas, alegorías, antropomorfismos, Etc) y tomarlo en sentido literal si que ello viole la enseñanza que nos muestra.
Cómo alguien sin conocimientos previos puede tomar en cuenta todas estas pautas y recomendaciones.

Bueno asumo que debe tener conocimientos básicos de los recursos literarios que vio en secundaria.


· Se debe conocer el trasfondo, histórico, político y social cuando se escribió en texto
Estas son la reglas que yo sigo para saber si es literal, es una alegoría, parabola Etc.
Idem.

Curados creo que si uno quiere hacer esto de manera seria, creo que debería usar herramientas que tenemos a la mano con la tecnologia que hoy contamos, si no existen bibliotecas y mas medios donde buscara información, pero si la persona solo lee por deporte, y no le gusta investigar entonces que te puedo decir, no hay manera de obligarlos a lo contrario, eso va con quererte mas a ti mismo y tener seriedad sobre algo que para un creyente es vital en su vida

curado9s
25/11/2016, 12:01
Curados creo que si uno quiere hacer esto de manera seria, creo que debería usar herramientas que tenemos a la mano con la tecnologia que hoy contamos, si no existen bibliotecas y mas medios donde buscara información, pero si la persona solo lee por deporte, y no le gusta investigar entonces que te puedo decir, no hay manera de obligarlos a lo contrario, eso va con quererte mas a ti mismo y tener seriedad sobre algo que para un creyente es vital en su vida (Fer2805)

Fer
Nosotros tu y yo y otros que cuentan con los adelantos tecnológicos podemos utilizarlos para tener una visión más amplia comparar textos, analizarlos y buscar opiniones desde distintos ángulos, yo me refiero a ¿qué pasa con los que no han estudiado, con los que apenas leen?, ¿estarán excluídos de las enseñanzas de la Biblia o tendrán que confiar en otros hombres?

Fer2805
25/11/2016, 12:49
Fer
Nosotros tu y yo y otros que cuentan con los adelantos tecnológicos podemos utilizarlos para tener una visión más amplia comparar textos, analizarlos y buscar opiniones desde distintos ángulos, yo me refiero a ¿qué pasa con los que no han estudiado, con los que apenas leen?, ¿estarán excluídos de las enseñanzas de la Biblia o tendrán que confiar en otros hombres?

Es difícil tu pregunta ya que si no cuenta con los medios, pero Dios tiene el control de todo ser humano, ya depende del Él, aunque lo mas importantes es no si cree en dogma o no, si no en su comportamiento hacia si mismo y hacia los demás, ¿agrada a Dios con ello? podemos tener todo el conocimiento como dice Pablo pero si no tenemos amor de eso nada vale.

curado9s
25/11/2016, 15:45
Es difícil tu pregunta ya que si no cuenta con los medios, pero Dios tiene el control de todo ser humano, ya depende del Él, aunque lo mas importantes es no si cree en dogma o no, si no en su comportamiento hacia si mismo y hacia los demás, ¿agrada a Dios con ello? podemos tener todo el conocimiento como dice Pablo pero si no tenemos amor de eso nada vale.

Es por eso que yo creo que sólo con la presencia del Espíritu Santo nosotros estamos en capacidad de entender la Biblia. Lo cual no excluye cualquier método, pero sin el Espíritu santo ninguno de éstos funciona. salvo mejor parecer.

LA PURA VERDAD
25/11/2016, 20:30
LPV
Y para tí ¿quién sería ese pueblo escogido?


El punto no está en decirte cuál o cuál no. El punto es que EXISTE UNO SEGÚN LA PROFECÍA y existen MUCHOS que NO LO SON aunque digan que SÍ LO SON. ¿Comprendes? "No todo el que me dice Señor Señor entrará en el Reino de los Cielos, sino el que HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE (NO LA DE ÉL) que está en el CIELO", fueron palabras del Señor dándole todo el crédito a su PADRE, EL ÚNICO DIOS VERDADERO.

Hoy en día, en medio de tanta confusión entre los millones de cristianos de todas las denominaciones, es difícil desde cierto punto de vista, señalar a un grupo sin que otro se resienta. Recuerda la parábola del "trigo y la mala hierba" que "ambos" deberían crecer juntos hasta la época de la SIEGA.

Un saludo cordial.

LA PURA VERDAD
25/11/2016, 20:33
Curados para mi el estudio se basa en que la Biblia no puede ser contradicha o en ella no puede haber contradicción ya que de otro modo nuestras interpretación de los texto seria de forma inapropiada debido a que se distorsiona, lo que realmente quiere decir, todo escritura se debe analizar cumpliendo la estricta y rigurosa herramienta:

· Los versos bíblicos en ninguno de ellos puede haber contradicción

· La interpretación de los textos bíblicos debe estar en perfecta concordancia con varios textos que hable de un tema semejante.

· Nunca la interpretación debe violar por completo la indicación textual del mismo.

· Siempre se debe tener claro el recurso literario del autor, para la narración y descripción de un pasaje bíblico, y nunca se debe de interpretar de otra manera (Parábolas, alegorías, antropomorfismos, Etc) y tomarlo en sentido literal si que ello viole la enseñanza que nos muestra.

· Se debe conocer el trasfondo, histórico, político y social cuando se escribió en texto
Estas son la reglas que yo sigo para saber si es literal, es una alegoría, parabola Etc.
Saludos

¡Vas bien encaminado entonces! Yo comparto lo mismo que tú... pero ¡Siempre hay peros que valen.....

curado9s
25/11/2016, 20:34
El punto no está en decirte cuál o cuál no. El punto es que EXISTE UNO SEGÚN LA PROFECÍA y existen MUCHOS que NO LO SON aunque digan que SÍ LO SON. ¿Comprendes? "No todo el que me dice Señor Señor entrará en el Reino de los Cielos, sino el que HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE (NO LA DE ÉL) que está en el CIELO", fueron palabras del Señor dándole todo el crédito a su PADRE, EL ÚNICO DIOS VERDADERO.

Hoy en día, en medio de tanta confusión entre los millones de cristianos de todas las denominaciones, es difícil desde cierto punto de vista, señalar a un grupo sin que otro se resienta. Recuerda la parábola del "trigo y la mala hierba" que "ambos" deberían crecer juntos hasta la época de la SIEGA.

Un saludo cordial.

Para mí ese pueblo escogido es Israel
Deuteronomio 7:6. Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.
El Cristianismo es la apostasía
Hechos 20:29. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Hechos 20:30. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

LA PURA VERDAD
25/11/2016, 21:09
Para mí ese pueblo escogido es Israel
Deuteronomio 7:6. Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.
El Cristianismo es la apostasía
Hechos 20:29.Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Hechos 20:30. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.



Bueno amigo mío. Creo que ya empezaron los "peros" de los que hablaba... Yo en cambio, considero que, tomando como BASE LOS CONTEXTOS DE LAS ESCRITURAS, no textos aislados solamente y, en base a la finalziación del "Misterio Sagrado de Dios" descrito en el Apo. Israel siempre es tomado en CUENTA como su PUEBLO ESCOGIDO, REAL Y VERDADERO pero con un cambio NOTABLE IMPRESIONANTE, que los judíos naturales no aprueban o no lo aceptan. El "ISRAEL DE DIOS" es el que es denominado así por la promesa en base al hijo libre de Abraham, no por medio de Ismael, el hijo de una sierva. Pablo aclara sin ninguna duda, que la descendencia de Ismael todavía permanecía, en su día, en esclavitud tal y como lo fue Agar, su madre. En cambio, la "JERUSALEN DE ARRIBA ES LIBRE Y ELLA ES NUESTRA MADRE", primero el judío y luego, el griego o los gentiles que fueron invitados a participar del "cuerpo del Señor" para la honra y Gloria de Jehová, el Dios de Israel.

Luego amplío detalles al respecto.

Un saludo.

curado9s
25/11/2016, 21:17
Bueno amigo mío. Creo que ya empezaron los "peros" de los que hablaba... Yo en cambio, considero que, tomando como BASE LOS CONTEXTOS DE LAS ESCRITURAS, no textos aislados solamente y, en base a la finalziación del "Misterio Sagrado de Dios" descrito en el Apo. Israel siempre es tomado en CUENTA como su PUEBLO ESCOGIDO, REAL Y VERDADERO pero con un cambio NOTABLE IMPRESIONANTE, que los judíos naturales no aprueban o no lo aceptan. El "ISRAEL DE DIOS" es el que es denominado así por la promesa en base al hijo libre de Abraham, no por medio de Ismael, el hijo de una sierva. Pablo aclara sin ninguna duda, que la descendencia de Ismael todavía permanecía, en su día, en esclavitud tal y como lo fue Agar, su madre. En cambio, la "JERUSALEN DE ARRIBA ES LIBRE Y ELLA ES NUESTRA MADRE", primero el judío y luego, el griego o los gentiles que fueron invitados a participar del "cuerpo del Señor" para la honra y Gloria de Jehová, el Dios de Israel.

Luego amplío detalles al respecto.

Un saludo.

LPV:

Aclaro con la Biblia

Romanos 9:6. No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
Romanos 9:7. ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
Romanos 9:8. Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

De ese Israel hablo yo.

Saludos

LA PURA VERDAD
25/11/2016, 21:29
LPV:

Aclaro con la Biblia

Romanos 9:6. No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
Romanos 9:7.ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
Romanos 9:8.Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

De ese Israel hablo yo.

Saludos



Amigo mío. Yo también me refiere a ese Israel. Ahora, lo que queda es hablar sobre "ese ISRAEL" que al parecer los dos nos referimos, pero creo "vislumbrar" que en realidad el tuyo no es el mismo que el mío (me refiero a la nacionalidad literal por nacimiento como tales, como única opción aunque sean obedientes)

curado9s
25/11/2016, 21:39
Amigo mío. Yo también me refiere a ese Israel. Ahora, lo que queda es hablar sobre "ese ISRAEL" que al parecer los dos nos referimos, pero creo "vislumbrar" que en realidad el tuyo no es el mismo que el mío (me refiero a la nacionalidad literal por nacimiento como tales, como única opción aunque sean obedientes)

Israel es de Dios no tuyo ni mío, y si los dos creemos en la Biblia estaremos de acuerdo en quien es Israel. Puede ser que tengamos diferentes maneras de entender, debido a nuestro entorno con el que hemos sido instruídos, pues debieramos despojarnos de toda creencia para entenderlo.
A propósito tengo abierto un tema sobre Israel en este foro. Allí podemos hablar de eso si tu quieres.
Israel el pueblo escogido de Dios (http://foros.monografias.com/showthread.php/69302-Israel-el-pueblo-escogido-de-Dios)
Saludos

LA PURA VERDAD
25/11/2016, 21:55
Israel es de Dios no tuyo ni mío, y si los dos creemos en la Biblia estaremos de acuerdo en quien es Israel. Puede ser que tengamos diferentes maneras de entender, debido a nuestro entorno con el que hemos sido instruídos, pues debieramos despojarnos de toda creencia para entenderlo.
A propósito tengo abierto un tema sobre Israel en este foro. Allí podemos hablar de eso si tu quieres.
Israel el pueblo escogido de Dios (http://foros.monografias.com/showthread.php/69302-Israel-el-pueblo-escogido-de-Dios)



Saludos



Ok, gracias. Lo visitaré y le "hincamos el diente"...

LA PURA VERDAD
25/11/2016, 21:56
Ok, gracias. Lo visitaré y le "hincamos el diente"...

Amigo, no me permite entrar con ese enlace...

destrabador
25/11/2016, 23:03
Amigo, no me permite entrar con ese enlace....
¿Que les dije,? ! Claro que se puede entrar a ese enlace !

http://foros.monografias.com/showthread.php/69302-Israel-el-pueblo-escogido-de-Dios)

Fer2805
26/11/2016, 10:20
Es por eso que yo creo que sólo con la presencia del Espíritu Santo nosotros estamos en capacidad de entender la Biblia. Lo cual no excluye cualquier método, pero sin el Espíritu santo ninguno de éstos funciona. salvo mejor parecer.


Ciertamente la inspiración divina es importante, pero no hablo esto con el común de personas, pues no entendería algo que no se ve, si no que solo se siente, las experiencia espirituales no pueden ser comprobadas de manera tangible.

Fer2805
26/11/2016, 10:25
El punto no está en decirte cuál o cuál no. El punto es que EXISTE UNO SEGÚN LA PROFECÍA y existen MUCHOS que NO LO SON aunque digan que SÍ LO SON. ¿Comprendes? "No todo el que me dice Señor Señor entrará en el Reino de los Cielos, sino el que HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE (NO LA DE ÉL) que está en el CIELO", fueron palabras del Señor dándole todo el crédito a su PADRE, EL ÚNICO DIOS VERDADERO.

Hoy en día, en medio de tanta confusión entre los millones de cristianos de todas las denominaciones, es difícil desde cierto punto de vista, señalar a un grupo sin que otro se resienta. Recuerda la parábola del "trigo y la mala hierba" que "ambos" deberían crecer juntos hasta la época de la SIEGA.

Un saludo cordial.

Ciertamente si hablamos del pueblo escogido desde un principio, fue Israel, pero claro esta todo escogido debe perseverar hasta el fin como dice el texto:

La Biblia de las Américas (http://bibliaparalela.com/lbla/matthew/24.htm)
Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.

Y eso aplica a Judíos y gentiles

Fer2805
26/11/2016, 11:49
¡Vas bien encaminado entonces! Yo comparto lo mismo que tú... pero ¡Siempre hay peros que valen.....

Los peros son los mas importantes de una enseñanza, ellos nos enseñan que tan cerca o lejos estamos de la interpretación correcta. Cerrarse a los peros nos hace dogmáticos, los dogmas no aceptan peros se creen por si.

curado9s
27/11/2016, 12:30
Ciertamente la inspiración divina es importante, pero no hablo esto con el común de personas, pues no entendería algo que no se ve, si no que solo se siente, las experiencia espirituales no pueden ser comprobadas de manera tangible.

Fer2805
En mi experiencia personal si te puedo decir que son comprobadas de manera tangible. Ejemplo:
El cambio de COMPORTAMIENTO en estos últimos 10 años, pasar de "lobo" a "cordero" es tangible, la familia, los amigos, los compañeros de trabajo ven y aprecian eso, es algo que no pasa desapercibido.
Milagros, que percibo cada día, el cuidado que Dios tiene con mi persona y con los míos, la provisión que hace para que no nos falte nada. son tangibles.

Ahora la Biblia dice que el Espíritu Santo nos enseña todas las cosas y nos guía a toda verdad. No excluyo ningún método, incluído el cientifico lo que digo es: Sin la presencia de Dios por medio de su Espíritu a ninguna Verdad podemos aspirar.

Fer2805
27/11/2016, 13:49
Fer2805
En mi experiencia personal si te puedo decir que son comprobadas de manera tangible. Ejemplo:
El cambio de COMPORTAMIENTO en estos últimos 10 años, pasar de "lobo" a "cordero" es tangible, la familia, los amigos, los compañeros de trabajo ven y aprecian eso, es algo que no pasa desapercibido.
Milagros, que percibo cada día, el cuidado que Dios tiene con mi persona y con los míos, la provisión que hace para que no nos falte nada. son tangibles.

Ahora la Biblia dice que el Espíritu Santo nos enseña todas las cosas y nos guía a toda verdad. No excluyo ningún método, incluído el cientifico lo que digo es: Sin la presencia de Dios por medio de su Espíritu a ninguna Verdad podemos aspirar.


Ciertamente visto de esa manera, pero hablo de como el Espíritu te da la inspiración necesaria para entender la Escritura, eso no es tangible si no lo demuestras, expresando con objetividad lo que aprendiste, cuando Jesús se le hacia preguntas el respondía de tal manera que los que preguntaban se maravillaban de su respuesta, por enfocaba puntos lógicos de la Torah que ninguno de ellos se les habría ocurrido antes:

Luc 20:39 Respondiendo entonces algunos de los escribas, dijeron: Maestro, muy bien dijiste.
Luc 20:40 Y ya no se atrevían a preguntarle nada.


Para que preguntar a alguien así, cada vez que respondía le callaba a boca a todos con su argumentos objetivos y lógicos, a Jesús no le bastaba decir es así, por que si, el daba una buena explicación, sustentada y convincente.

curado9s
27/11/2016, 14:05
Ciertamente visto de esa manera, pero hablo de como el Espíritu te da la inspiración necesaria para entender la Escritura, eso no es tangible si no lo demuestras, expresando con objetividad lo que aprendiste, cuando Jesús se le hacia preguntas el respondía de tal manera que los que preguntaban se maravillaban de su respuesta, por enfocaba puntos lógicos de la Torah que ninguno de ellos se les habría ocurrido antes:

Luc 20:39 Respondiendo entonces algunos de los escribas, dijeron: Maestro, muy bien dijiste.
Luc 20:40 Y ya no se atrevían a preguntarle nada.


Para que preguntar a alguien así, cada vez que respondía le callaba a boca a todos con su argumentos objetivos y lógicos, a Jesús no le bastaba decir es así, por que si, el daba una buena explicación, sustentada y convincente.

Si pues el espíritu es como el viento que no sabes de donde viene ni a donde va.
En Jesús estaba la plenitud de deidad. Era Dios mismo quien contestaba. "las palabras que yo hablo no son mías"
En mi opinión, nosotros los creyentes, también tenemos la plenitud de Dios morando en nuestro ser, pero debido a la pecaminosidad arraigada que tenemos, no podemos discernir bien las cosas del cielo tal como lo hizo Jesús. Sin embargo debemos "estar preparados para dar razón de nuestra esperanza" Jesús dice que no debemos preocuparnos por lo que vayamos a decir cuando seamos llevados ante las autoridades del mundo porque el Espíritu nos dará que vamos a decir.

Fer2805
27/11/2016, 14:14
Si pues el espíritu es como el viento que no sabes de donde viene ni a donde va.
En Jesús estaba la plenitud de deidad. Era Dios mismo quien contestaba. "las palabras que yo hablo no son mías"
En mi opinión, nosotros los creyentes, también tenemos la plenitud de Dios morando en nuestro ser, pero debido a la pecaminosidad arraigada que tenemos, no podemos discernir bien las cosas del cielo tal como lo hizo Jesús. Sin embargo debemos "estar preparados para dar razón de nuestra esperanza" Jesús dice que no debemos preocuparnos por lo que vayamos a decir cuando seamos llevados ante las autoridades del mundo porque el Espíritu nos dará que vamos a decir.


Es cierto, pero no por eso nos vamos a quedar con los brazos cruzados a ver si todo el conociendo nos viene de arriba si hacer nada, Yeshúa dijo:

Jua 5:39 Escudriñáis las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí.

Donde defino el concepto de Escudriñar:

escudriñar
verbo transitivo
Examinar algo con mucha atención, tratando de averiguar las interioridades o los detalles menos manifiestos.

curado9s
27/11/2016, 14:49
Es cierto, pero no por eso nos vamos a quedar con los brazos cruzados a ver si todo el conociendo nos viene de arriba si hacer nada, Yeshúa dijo:

Jua 5:39 Escudriñáis las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí.

Donde defino el concepto de Escudriñar:

escudriñar
verbo transitivo
Examinar algo con mucha atención, tratando de averiguar las interioridades o los detalles menos manifiestos.

De manera práctica, supón que voy a leer a Stephen Hawking, acerca de las teorias de la física y su relación con la creación por parte de Dios. Entonces pido a Dios que me de su Espíritu para DISCERNIR si lo que este cientifico escribe es correcto o no lo es, si hay algo que sacar de bueno o no hay nada.
"Examinadlo todo retened lo bueno" dice Pablo, pero para saber que es lo bueno de lo que estoy examinando necesito a Dios para que me diga que es lo bueno y que no lo es.

Ahora Escudriñar no quiere decir dejar a un lado a Dios, escudriñar es buscar las verdades que están "escondidas" de los ojos de los hombres naturales.

Muchos escudriñan, pero lo hacen por su cuenta, utilizando los rudimentos del mundo, y las filosofías humanas, y llegan a conclusiones totalmente erradas, ya lo estás demostrando tú en el tema de como se confunde a Jesús el hombre con Yahweh Dios, y vemos como los llamados "padres de la Iglesia" interpretaron helenísticamente la Palabra de Dios y le dieron
el significado que quisieron, dando como resultado, herejías y falsas doctrinas: el CRISTIANISMO.

Fer2805
28/11/2016, 10:21
De manera práctica, supón que voy a leer a Stephen Hawking, acerca de las teorias de la física y su relación con la creación por parte de Dios. Entonces pido a Dios que me de su Espíritu para DISCERNIR si lo que este cientifico escribe es correcto o no lo es, si hay algo que sacar de bueno o no hay nada.
"Examinadlo todo retened lo bueno" dice Pablo, pero para saber que es lo bueno de lo que estoy examinando necesito a Dios para que me diga que es lo bueno y que no lo es.

Amigo Curados, creo que nunca te dicho que se abandone la espiritualidad, es por ella que podemos entender muchas cosas, ¿pero acaso los que dicen que existe la trinidad no se apegan nada mas a que es revelación espiritual de Dios su dogma? es allí cuando entra la lógica y la búsqueda, lo que contextos y concordancia de los demás texto para saber si lo que entendí es correcto o no, la verdad no puede tener contradicción Bíblica, Juan dice: 1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus, si proceden de Dios; porque muchos falsos profetas han salido al mundo.


Ahora Escudriñar no quiere decir dejar a un lado a Dios, escudriñar es buscar las verdades que están "escondidas" de los ojos de los hombres naturales.

Muchos escudriñan, pero lo hacen por su cuenta, utilizando los rudimentos del mundo, y las filosofías humanas, y llegan a conclusiones totalmente erradas, ya lo estás demostrando tú en el tema de como se confunde a Jesús el hombre con Yahweh Dios, y vemos como los llamados "padres de la Iglesia" interpretaron helenísticamente la Palabra de Dios y le dieron
el significado que quisieron, dando como resultado, herejías y falsas doctrinas: el CRISTIANISMO.

Es cierto como te dije jamas he dicho que se abandone la espiritualidad, pero tenemos que ser cautelosos a la hora de tomar una decisión, sobre que debo o no debo aceptar, y como tomo esa decisión ¿según mi opinión personal? es entonces cuando debo investigar, indagar aquí y allá y buscar la concordancias Bíblicas que las apoyen. En caso de los filósofos griegos introducidos en el cristianismo, ellos nunca abandonaron su idea filosóficas y con ella interpretaron la Escritura.

curado9s
28/11/2016, 11:09
Fer2805

la "espiritualidad" en mi concepto no es el Espíritu Santo, todos somos seres espirituales, tú mismo pones como ejemplo 1Juan 4:1 "probad los espíritus". En este tema veo que tenemos diferencias y eso es "sano" creo, siempre y cuando no nos molestemos, además este es el tema: como entender la biblia de modo que es bueno analizar esto con detenimiento.

Yo creo que la Biblia no es un libro "rígido" y ese es el problema de la teología, porque cuando esta ciencia determina que es tal cosa es eso se convierte en "dogma" y no sólo en el cristianismo, sucede en el judaísmo en el islamismo, etc.

La Biblia para mí es como una "medicina" producida naturalmente por nuestro cuerpo que la elabora de acuerdo a nuestras necesidades, no más, no menos. La ciencia lo que hace es como el médico que receta esa misma "medicina" pero a veces excede la dosis y a veces falta la dosis. Y como hemos visto anteriormente es el Espíritu santo quien administra la dosis correcta.

La luz no puede llegar a todos de golpe, porque los enceguecería, la luz tiene que ir de acuerdo con la capacidad de recepción de ésta. Entonces si tú sientas en un salón a 20 personas y le ministras la Palabra, lo que les estás ministrando no es uniforme para todos, cada uno asimila lo que puede, pero eso no es el problema, el problema es cuando en una siguiente sesión, les ministras según el programa que tienes (currículo) pensando que todos asimilaron todo en la clase anterior.

Hay quienes no asimilan nada, quienes asimilan poco, quienes asimilan casi todo y quienes lo asimilan todo, pero el teólogo no lo percibe, así hemos sido formados, por eso la ciencia no es confiable. sólo Dios suministra la Palabra con ciencia y con poder.

2000 años enseñando el evangelio del reino y ¿cuales son los resultados? Nadie se pone de acuerdo, cada quien cree que tiene la verdad, pleitos, y hasta persecución y guerras por causa de la Verdad. ¿Simplemente porqué? Por que se quiere utilizar el conocimiento humano por encima de Dios.

Fer2805
28/11/2016, 20:00
Fer2805

la "espiritualidad" en mi concepto no es el Espíritu Santo, todos somos seres espirituales, tú mismo pones como ejemplo 1Juan 4:1 "probad los espíritus". En este tema veo que tenemos diferencias y eso es "sano" creo, siempre y cuando no nos molestemos, además este es el tema: como entender la biblia de modo que es bueno analizar esto con detenimiento.

Por supuesto que espiritualidad no es La ruaj hakodesh, pero si tiene que ver mucho con ella en la parte positiva, y realmente no hay mucha diferencia en lo que te digo si me haz entendido lo que te quiero detallar, te voy poner otro ejemplo ver si me entiendes y veras que no hay diferencia entre los dos, por ejemplo vas a leer la Escritura y pides la ayuda del Eterno para encontrar la interpretación correcta, eso esta muy bien pero

¿Como sabes tu que El Eterno te respondió y te dio la correcta interpretación? ¿solo te quedas con eso y no haces nada mas? es allí en lo que te estoy haciendo hincapié, no es no uses la primero, pero lo segundo debe de confirmar lo primero ¿como? lo primero que se debe hacer es cuestionarse y buscar toda falla posible en la Escritura que pueda rebatir la interpretación que tienes y solo así te darás cuenta si la inspiración es de Dios o es tuya, ¿como escudriñando las escrituras? Todo sabiduria que Dios te pueda dar esa nunca tendrá falla de ningún tipo, ni tendrá contradicción con ningún texto, a eso me refiero.


Yo creo que la Biblia no es un libro "rígido" y ese es el problema de la teología, porque cuando esta ciencia determina que es tal cosa es eso se convierte en "dogma" y no sólo en el cristianismo, sucede en el judaísmo en el islamismo, etc.

Amigo yo no creí en Dios por ninguna religión ya comencé a buscar a Dios luego, que hice preguntas, que no podían contestarme , no es aceptar todo por que si, venga de donde venga, hay que cuestionarse hacer pregunta. Ahora bien todos aquellos que acepten la ciencia como eso es así y punto, eso ya es problema de cada quien. toda herramienta que se pueda usar para dar apoyo al relato Bíblico yo la uso, pero como te dije una vez es como comer un pescado, apartas la espinas de la carne.



La Biblia para mí es como una "medicina" producida naturalmente por nuestro cuerpo que la elabora de acuerdo a nuestras necesidades, no más, no menos. La ciencia lo que hace es como el médico que receta esa misma "medicina" pero a veces excede la dosis y a veces falta la dosis. Y como hemos visto anteriormente es el Espíritu santo quien administra la dosis correcta.

No tengo problemas con eso, se puede entender.


La luz no puede llegar a todos de golpe, porque los enceguecería, la luz tiene que ir de acuerdo con la capacidad de recepción de ésta. Entonces si tú sientas en un salón a 20 personas y le ministras la Palabra, lo que les estás ministrando no es uniforme para todos, cada uno asimila lo que puede, pero eso no es el problema, el problema es cuando en una siguiente sesión, les ministras según el programa que tienes (currículo) pensando que todos asimilaron todo en la clase anterior.

Hay quienes no asimilan nada, quienes asimilan poco, quienes asimilan casi todo y quienes lo asimilan todo, pero el teólogo no lo percibe, así hemos sido formados, por eso la ciencia no es confiable. sólo Dios suministra la Palabra con ciencia y con poder.

2000 años enseñando el evangelio del reino y ¿cuales son los resultados? Nadie se pone de acuerdo, cada quien cree que tiene la verdad, pleitos, y hasta persecución y guerras por causa de la Verdad. ¿Simplemente porqué? Por que se quiere utilizar el conocimiento humano por encima de Dios.

Ciertamente pero aun eso es voluntad de Dios que así sea, ya que Él tiene el control y no nosotros, todo tiene su tiempo y Él tiempo de todas las cosas.

curado9s
02/12/2016, 18:50
¿Como sabes tu que El Eterno te respondió y te dio la correcta interpretación?

Fer2805
Bueno, primeramente no debo confiar en mi propia opinión, debo encontrar la respuesta a mis preguntas en la propia Biblia, y si no las encuentro en el momento, debo perseverar en la búsqueda hasta encontrarla. En mi experiencia, mucho he buscado en otros libros, en la web, en las opiniones de los pastores y he terminado decepcionado, y confundido porque hay par una materia miles de opiniones, y he tenido que volver a la Biblia donde finalmente he encontrado lo que buscaba.
La correcta interpretación no existe en realidad, porque nuestra mente está llena de conceptos errados y de patrones establecidos miles de años atrás que es muy dificil despojarnos de ellos, entonces la interpretación la va obteniendo uno con el paso del tiempo y con una dedicación al estudio de la Biblia permanente de tal manera que uno se vaya familiarizando con los textos y los vaya relacionando, pero aún así es muy prematuro decir que lo que uno cree es la verdad final.
Saludos

curado9s
05/12/2016, 11:49
Amigo yo no creí en Dios por ninguna religión ya comencé a buscar a Dios luego, que hice preguntas, que no podían contestarme , no es aceptar todo por que si, venga de donde venga, hay que cuestionarse hacer pregunta. Ahora bien todos aquellos que acepten la ciencia como eso es así y punto, eso ya es problema de cada quien. toda herramienta que se pueda usar para dar apoyo al relato Bíblico yo la uso, pero como te dije una vez es como comer un pescado, apartas la espinas de la carne.

Fer2805

¿Cómo reconoces las espinas?

Fer2805
05/12/2016, 12:40
¿Como sabes tu que El Eterno te respondió y te dio la correcta interpretación?

Fer2805
Bueno, primeramente no debo confiar en mi propia opinión, debo encontrar la respuesta a mis preguntas en la propia Biblia, y si no las encuentro en el momento, debo perseverar en la búsqueda hasta encontrarla. En mi experiencia, mucho he buscado en otros libros, en la web, en las opiniones de los pastores y he terminado decepcionado, y confundido porque hay par una materia miles de opiniones, y he tenido que volver a la Biblia donde finalmente he encontrado lo que buscaba.
La correcta interpretación no existe en realidad, porque nuestra mente está llena de conceptos errados y de patrones establecidos miles de años atrás que es muy dificil despojarnos de ellos, entonces la interpretación la va obteniendo uno con el paso del tiempo y con una dedicación al estudio de la Biblia permanente de tal manera que uno se vaya familiarizando con los textos y los vaya relacionando, pero aún así es muy prematuro decir que lo que uno cree es la verdad final.
Saludos



Así es si vas con una mente con ideas preconcebidas de plano nunca vas encontrar nada, todo debe tener un contexto que le de veracidad, como tu bien haz dicho el mensaje subliminal de la interpretación grecorromana, a veces nos juega una mala interpretación, y seguimos el lema cristiano, es por ello que todo concepto cristiano debe ser abandonado de inmediato y comenzar desde "0" por ejemplo antes hablamos de la inmortalidad de los ángeles, cosa que creo que un esta basado en un concepto cristiano, luego te doy un borrador sobre que he encontrado visto de manera lógica.

Fer2805
05/12/2016, 12:44
Fer2805

¿Cómo reconoces las espinas?


Bueno es un ejemplo metaforico, sobre lo que consideras en se momento que no es correcto y no lo tomas como alimento pues consideras que no es bueno para comer, pero es posible que en otra oportunidad puedas encontrar mas evidencias que avale esas espinas y ya no las veas como tal si como alimento. eso me ha pasado.

curado9s
05/12/2016, 23:32
Bueno es un ejemplo metaforico, sobre lo que consideras en se momento que no es correcto y no lo tomas como alimento pues consideras que no es bueno para comer, pero es posible que en otra oportunidad puedas encontrar mas evidencias que avale esas espinas y ya no las veas como tal si como alimento. eso me ha pasado.


En este foro se comen el pescado con espinas y con las escamas y no se dan cuenta.

Fer2805
06/12/2016, 11:07
En este foro se comen el pescado con espinas y con las escamas y no se dan cuenta.


Así es, yo lo considero que es una ceguera auto-infligida, ya esta conformes con lo que tiene y no ve la necesidad de ver mas nada, conformismo dogmático, cuando la naturaleza de hombre es la investigación y el cuestionar y buscar mejoras, el estancamiento solo se ve en su religión, ya que piensa que no es importante y esta muy lejanos a ellos, es como un adorno mas, solo es eso adorno.

curado9s
06/12/2016, 11:58
Así es, yo lo considero que es una ceguera auto-infligida, ya esta conformes con lo que tiene y no ve la necesidad de ver mas nada, conformismo dogmático, cuando la naturaleza de hombre es la investigación y el cuestionar y buscar mejoras, el estancamiento solo se ve en su religión, ya que piensa que no es importante y esta muy lejanos a ellos, es como un adorno mas, solo es eso adorno.

Se cumple lo que dijo el profeta:
Isaías 6:9. Y dijo: Anda, y dí a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Fer2805
06/12/2016, 12:24
Se cumple lo que dijo el profeta:
Isaías 6:9. Y dijo: Anda, y dí a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Quizás estar aquí solo es un pequeño entrenamiento, una de la profecías que mas temo es "cuando el tiempo de los gentiles se cumpla" pienso que el que no este bien parado y siga con sus fantasías no va a poder levantar, no se solo Dios lo sabe.

curado9s
06/12/2016, 13:42
Quizás estar aquí solo es un pequeño entrenamiento, una de la profecías que mas temo es "cuando el tiempo de los gentiles se cumpla" pienso que el que no este bien parado y siga con sus fantasías no va a poder levantar, no se solo Dios lo sabe.

Así es amigo, así es

intelectito
09/12/2016, 12:47
Así es amigo, así es


...así que estás de acuerdo con la incertidumbre de los demás? ...qué mal porque eso es ser religioso ... y como el Nuevo Pacto no es concreto en vos entonces la duda es parte de tus ideas ...

...no te ofendas pero en todo esto todos están equivocados, es necesario nacer de nuevo ...luego viene todo lo que quieren de la Biblia ...en fin que la forma como yo les sugerí que estudien la Biblia, es para que lleguen primero al nuevo nacimiento ...en donde no vale nada ser judío o gentil ...pues todos estamos bajo pecado ...

Ro 3:9¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

10Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

...la única solución es colocarse bajo el Nuevo Pacto, pues la era de la GRACIA de Dios en este pacto, está por terminar pero a muchos aún, no les ha "amanecido" ...

Is 8:20¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

...de otra forma, porque preguntar a las mentes naturales cómo estudiar la Biblia? ...

intelectito
09/12/2016, 12:55
Se cumple lo que dijo el profeta:
Isaías 6:9. Y dijo: Anda, y dí a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

...si murieras esta noche crées que irás con Dios? ...porque llegarás al cielo con tu prueba sanguínea de ser Hijo de Abraham? ...

...puedes engañarte a ti mismo de que todo el pueblo de Israel será salvo, sin importar lo que no crean o nieguen de Jesucristo?...

...no quieres se salvo, eso dice este profeta porque estás confiando en la ley pero la ley no te puede justificar ante Dios:

Ro 3:19Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

...la ley solo te dice por qué no puedes entrar al cielo, pero la gracia te dice por qué sí puedes ...pero no es por ser "pueblo elegido de Dios" ...

Ronan_192
09/12/2016, 17:03
como siempre cree o mueres