PDA

Ver la versión completa : Porque se confunde a Jesús hombre como Dios



Páginas : [1] 2 3

Fer2805
09/11/2016, 00:57
Porque se confunde a Jesús como Dios

Hola a todos

Tengo tiempo sin escribir aquí, pues tengo cosa que hacer y me aburro que no existe un debate serio sobre el tema expuesto, es mi opinión si hablamos de manzanas, porque demos hablar de peces son dos cosa muy diferentes. Pues quizás algunos dirán que es foro “se puede decir lo que sea y cuando quiera” si es cierto, pero no es menos cierto que algunos viene a compartir ideas y también escuchar nuevas ideas, creo que de eso se trata de escuchar respetando la opinión del otro y también expresar la propia, claro está que cuando veo a una persona que dice siempre la misma bobada sin contexto y son dogmático y solo busca una burla ********, de inmediato le pierdo el respecto y lo trato como tal.

Pero vamos a lo que vamos, se que este tema va sonar chocante, pero apelemos a la razón y no al dogma o doctrina, si no a la sensatez. Existe la creencia en cristianismo que Dios y Jesús son las misma persona, y ciertamente se puede desbordar la versos bíblicos donde muchos se apoyan para decir eso, pero si analizamos el contexto entonces quizás solo sea una mala interpretación del esos mismo texto por ejemplo Mateo 1:1-16 nos da una lista de nombres de la genealogía de Jesús y comienza así:

Mat 1:1 Libro de la genealogía de Jesús, el Mesías, hijo de David, hijo de Abraham:

Ya allí de primera mano vemos que esta la palabra bien clara GENEALOGIA esa palabra viene de Genes, descendencia por vía genética esa simple palabra echa por tierra que Jesús se concebido por un espíritu, ya que los espíritu no tienen semen, solo es potestad de los hombres

Por lo tanto en concordancia con este texto termina así:

Mat 1:16 y Jacob engendró a José, el marido de Miriam, de la cual nació Jesús, llamado el Mesías.

Sabemos que José no es un espíritu si no un hombre y entonces qué sentido tendría la genealogía de José donde nombran a Jesús si José no tiene nada que ver con Jesús pues fue concebido no por vía genética de trasmisión de esperma si no fue un espíritu que lo hizo, eso no debe llevar a una lógica, todo este trabajo de dar una genealogía para demostrar que Jesús era descendiente directo de David por vía paterna tiene sentido si José es su padre biológico, es simple lógica y sentido común.

Ahora bien se que Ud. puede decir que “Dios puede hacer lo que sea pues es Dios” y no le quito razón, pero se entiende que todo tiene un orden, y ya fue dicho por los profetas que el Mesías seria descendiente de David no de un espíritu que no puede fecundar ni es de la casa de David ni de la tribu de Judá.

Ya con solo este simple argumento de que Jesús nació como cualquier hombre se cae por si solo todo el argumento de que es Dios y los otros versos se deben entender bajo este contexto: es hombre por lo tanto debe haber otra explicación.

En la próxima parte hablare de Jesús como Mesías y daré mis razones con texto bíblicos de porque se asemeja a Dios tanto que se confunde con el mismo Dios.

Fin de la primera parte.

Saludos Cordiales.

Fer2805
09/11/2016, 12:39
Seguimos con la 2da parte:

Si el concepto de nacimiento virginal producto de la intervención de un Espíritu no es cierto ya que tendría un padre biológico en este caso José descendiente directo del rey David entonces todo argumento sobre que Jesús es Dios se caería por su propio peso.

Pero si esto es así de ¿donde se saca o se concluye que Jesús y Dios son los mismos?

Para eso tenemos que ver algo de historia, cuando sucede la toma de Jerusalén:

“El sitio de Jerusalén del año 70 d. C. fue un acontecimiento decisivo en la Primera guerra judeo-romana. Fue seguido por la caída de Masada en el año 73. El ejército romano, dirigido por el futuro emperador Tito, con Tiberio Julio Alejandro como su segundo al mando, sitió y conquistó la ciudad de Jerusalén, que había estado ocupada por sus defensores judíos en el año 66 d. C. La ciudad y su famoso templo fueron destruidos el mismo año de su conquista. La destrucción del Templo de Jerusalén todavía es lamentada anualmente durante la festividad judía Tisha b'Av y en el Arco de Tito (todavía en pie en Roma), donde se representa y celebra el saqueo de Jerusalén y el Templo.”

Luego de estos acontecimientos, lógicamente todo aquel que se identificara como judíos en cualquiera las colonias ocupadas por Roma tendría un mar de problemas raciales. Esto no es viejo aun sucede, después el 11 de septiembre, se desato una guerra racial contra todo aquel se supiera que era musulmán, en el los Estado Unidos y en muchos países se inicio una persecución a todo musulmán y a todo lo que oliera a musulmán.

Cuando la toma de Jerusalén por roma trajo como consecuencia la diáspora y que los romanos y griegos se apoderaran del entorno que rodea las enseñanzas del Mesías y sus apóstoles, ¿por qué digo eso? Estos gentiles no llegaron solos, trajeron con ellos todas sus enseñanzas filosóficas que para ellos era de común enseñanza.

Para los griegos y romanos que un espíritu pueda engendrar a un semidiós y tuviera un padre adoptivo y una línea materna con la deidad era algo muy normal en su filosofía y mitología, tenemos por ejemplo Hércules:

“Hércules era un héroe de la mitología griega. Era considerado hijo de Zeus y Alcmena, una reina mortal, hijo adoptivo de Anfitrión y bisnieto de Perseo por la línea materna.”

“Perseo (en griego antiguo, Περσεύς) es un semidiós de la mitología griega, hijo de Zeus y de la mortal Dánae. La tradición le atribuía la fundación de Micenas.”

Ahora podemos entender cómo se cuela esta idea en el Cristianismo naciente la cual pasaron muchos años en dar la forma que tiene hoy en día. Pero Ud. dirá “es que tengo millones de versículos que comprueban que es Dios” si es cierto los conozco, pero si lo veo con la óptica o los lentes griego eso es lo que exactamente entendería, pero si me quito los lentes grecorromanos entonces se verá otra cosa muy distinta.

El problema con la Escritura es que es adaptable con cualquier dogma o doctrina, por ejemplo si yo quiero encontrar visitantes extraterrestres que tuvieron contacto con los profetas de la antigüedad, solo leo el libro de Ezequiel

Eze 1:4 y miré, y he aquí un torbellino venía del norte: una gran nube con un fuego que se recogía dentro de sí mismo y un resplandor en torno a ella. En su centro, en medio del fuego, había una refulgencia como de metal incandescente.
Eze 1:5 De su centro emergía una semejanza de cuatro seres vivientes, y su apariencia era como la semejanza de hombres.

Eso es una nave espacial

Eze 1:6 Cada uno tenía cuatro caras, y cada uno de ellos tenía cuatro alas.
Eze 1:7 Sus piernas eran rectas, y sus pies como pezuñas de novillo, y centelleaban a la manera de la refulgencia del bronce incandescente.

Seres del espacio exterior con sus trajes espaciales.

¿Entiende lo que les digo? Si yo me voy a la biblia buscando seres extraterrestres lo voy a encontrar, lo mismo pasa si me voy con la idea que Jesús es Dios también la voy a encontrar. Por lo tanto todos los texto deben concordar perfectamente para nosotros tener una idea que mas se asemeje a la realidad en es realidad no puede haber texto que se contradicen y el problema no son los texto, si no la interpretación doctrinal que quiero darle.

Luego sigo con la 3 era parte. Con mis razones porque se confunde Jesús hombre con Dios.

Saludos.

Shetland
09/11/2016, 12:55
Tengo tiempo sin escribir aquí, pues tengo cosa que hacer y me aburro que no existe un debate serio sobre el tema expuesto, es mi opinión si hablamos de manzanas, porque demos hablar de peces son dos cosa muy diferentes. Pues quizás algunos dirán que es foro “se puede decir lo que sea y cuando quiera” si es cierto, pero no es menos cierto que algunos viene a compartir ideas y también escuchar nuevas ideas, creo que de eso se trata de escuchar respetando la opinión del otro y también expresar la propia, claro está que cuando veo a una persona que dice siempre la misma bobada sin contexto y son dogmático y solo busca una burla ********, de inmediato le pierdo el respecto y lo trato como tal.
Pero esto que dices es normal en los foros; y más cuando se trata de evidentes ideas contrapuestas... pero no hagas caso, lo importante es poder compartir ideas...
Adelante.-

Shetland
09/11/2016, 12:58
Pero vamos a lo que vamos, se que este tema va sonar chocante, pero apelemos a la razón y no al dogma o doctrina, si no a la sensatez. Existe la creencia en cristianismo que Dios y Jesús son las misma persona, y ciertamente se puede desbordar la versos bíblicos donde muchos se apoyan para decir eso, pero si analizamos el contexto entonces quizás solo sea una mala interpretación del esos mismo texto por ejemplo Mateo 1:1-16 nos da una lista de nombres de la genealogía de Jesús y comienza así:
¿Existe tal creencia en el Cristianismo?
-- Te digo de entrada, no es así, en toda la biblia hay marcadas diferencias.

Fer2805
10/11/2016, 14:06
Pero esto que dices es normal en los foros; y más cuando se trata de evidentes ideas contrapuestas... pero no hagas caso, lo importante es poder compartir ideas...
Adelante.-

Hola Gracias por tu participación , y seguiré tu consejo.

Saludos.

Fer2805
10/11/2016, 14:17
¿Existe tal creencia en el Cristianismo?
-- Te digo de entrada, no es así, en toda la biblia hay marcadas diferencias.

Bueno no lo digo por que en la Biblia aparece tal creencia si la aceptación Cristiana se basa bajo ese concepto:
el Doctor James Kennedy conocido como “El Padre del Evangelismo Explosivo” escribió lo siguiente “Muchas personas hoy día piensan que la esencia del Cristianismo descansan en las enseñanzas de Jesús, pero esto no es cierto, el Cristianismo no descansa en las enseñanzas de Jesús si no en la persona de Jesús como el Dios encarnado”. (“How I Know Jesus is God”. Truths That Transform, 11 de nov. de1989).

Los dogmas más importantes, que tratan de asuntos como la Santísima Trinidad y Jesucristo, "fueron definidos en los primeros concilios ecuménicos; el Concilio Vaticano I fue el último en definir verdades dogmáticas (primacía e infalibilidad del Papa)". Entre las definiciones de dogmas "más recientes están la Inmaculada Concepción [...] (1854) y la Asunción de Nuestra Señora [...] (1950)".6 (https://es.wikipedia.org/wiki/Dogmas_de_la_Iglesia_cat%C3%B3lica)

Saludos

Fer2805
10/11/2016, 14:19
Seguimos con el tema
Anteriormente quedamos en que los griego y romanos comenzaron a escuchar en mensaje de Jesús a través de los enviados, el problema es que ellos no venían solo traían todo su conocimiento filosófico el comenzaron a utilizarlo en la interpretación de las Escrituras, El enviado Pablo o Shaul alerta sobre el surgimiento de este problema:

Col 2:4 Digo esto para que nadie os engañe con sofismas,
Col 2:5 pues aunque estoy ausente en el cuerpo, no obstante en el espíritu estoy con vosotros, regocijándome y viendo vuestro buen orden, y la firmeza de vuestra fe en el Mesías.
Col 2:6 Por tanto, de la manera que recibisteis al Señor Jesús, el Mesías, vivid en Él,
Col 2:7 arraigados y sobreedificados en Él, y consolidados en la fe, como fuisteis enseñados, rebosando en acción de gracias.
Col 2:8 Mirad que no haya° quien os esclavice por medio de filosofías y huecas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según el Mesías.

Ahora bien ¿cuáles son estas filosofías huecas que llamo Pablo (Shual)?
Veamos:

Platonismo: Platonismo es la doctrina filosófica desarrollada por los seguidores de Platón a partir del siglo I a. C. que llegó a ser el movimiento intelectual dominante en los primeros siglos de nuestra era favorecido por las poderosas similitudes de principios que mantenía con el cristianismo y judaísmo. Su principal representante fue Plotino, que adquirió este nombre en alabanza a su maestro.


La influencia del Platonismo, Semi-platonismo, Neoplatonismo en la Teología Cristiana es tan grande, que es imposible comprender la Teoría de que Jesús es Dios y la mayoría de los dogmas Católicos, sin comprender apropiadamente el Platonismo. Aunque el Semi-platonismo y el Neoplatonismo vienen de Platón, tiene sus variantes y hay que conocerlas. Estos conceptos filosóficos de Platón son la base de donde surgió luego la Doctrina de la Trinidad. Platón no solamente fue un filosofo, fue un político, el uso la filosofía a ciertos principios y las aplico a estos principios, de cómo debían administrarse las ciudades - estados típicas de aquella época. Consecuentemente en el platonismo y en cada una de sus ramificaciones, adaptaciones y escuelas, surgen tres conceptos básicos influyentes tanto en el pensamiento judío como en el cristianismo Helenista que vendría después:

1. La teoría de la inmortalidad de alma
2. La teoría de la preexistencia del alma
3. La teoría del dualismo cosmológico.

Estos tres conceptos son los pilares fundamentales del platonismo, donde quiera que usted vea la idea de la inmortalidad del alma, de la preexistencia del alma y del dualismo cosmológico, usted está viendo a Platón y cada una de esas tres cosas es una distorsión de los principios Biblicos.

1. La inmortalidad del alma: ¿Qué quería decir Platón con su idea de inmortalidad del alma? Platón enseño que el alma es una entidad que existe independiente del cuerpo humano, es una realidad espiritual que existe separada del cuerpo y que puede entrar en el, es inmortal, siempre ha existido y siempre existirá. Está sujeta a un proceso de evolución, es decir el alma puede evolucionar hasta que alcance su máximo potencial que es fusionarse con la divinidad. Por lo tanto enseñaba Platón, que a la hora de la muerte, el alma, el principio espiritual, debido a que es espiritual sobrevive a la cesación de la vida biológica (muerte) y asume un nuevo ciclo, entra en un nuevo estado, en una evolución. Esa alma al separarse del cuerpo puede reencarnar en otro cuerpo ¿cuál es la razón por la que el alma puede reencarnar en otro cuerpo? Puede ser para evolucionar a un estado superior o para purificarse. Vamos a poner un ejemplo en nosotros mismos:

si usted fuera un platonista, usted acepta que su vida aquí y ahora no es la única que usted ha experimentado, usted ha vivido antes, en otros lugares, en otras circunstancias, en otros niveles de existencia superiores o inferiores, ya sea para mejoramiento o purificación. Consecuentemente para Platón inmortalidad implica preexistencia.

2. Preexistencia del alma: El alma por ser inmortal es preexistente a su vida actual. Veamos, si mi alma es preexistente eso quiere decir que yo he vivido antes conscientemente. Porque según Platón, el alma es una entidad consiente separada del cuerpo que vive por sí misma.

3. Dualismo cosmológico: Platón decía, este mundo que nosotros vemos hoy y que nosotros podemos tocar con nuestras manos no es el mundo real, este mundo no es el autentico, sino un reflejo del mundo real que existe detrás. Platón decía, este mundo real que tu puedes ver y tocar es malo en sí mismo ¿en qué sentido es malo en si mismo? En el sentido que no te permite ver y tocar el mundo real que está detrás. Veamos copio:

“Doctrina filosófica de Platón (filósofo griego, 428-347 o 348 a. C.), según la cual solo los conceptos son inmutables, mientras que el conocimiento que proviene de la percepción de los sentidos es mudable.”

Para platón Dios no es una persona sino una idea, una idea divina que no se puede conocer, infinita, inaccesible, inalcanzable, indescifrable, sin forma y parecido. Dios para Platón es una idea pura y esa idea pura que está detrás del mundo material que nosotros conocemos es Dios, el dios de Platón. Por lo tanto Platón decía, tenemos dos mundos opuestos: Un mundo ilusorio dominado por los sentidos físicos y un mundo autentico que está dominado por las ideas. Es decir, el mundo ilusorio es el que podemos tocar, el mundo real es el que no vemos (el de las ideas).

Donde quedara para Platón la palabra del Eterno que dice “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera” (Gén 1:31)? ¿Lo abra leído? ¿Donde quedara la conclusión de los Padres de la Iglesia que dicen que las ideas de las filosofías son las mismas de las Escrituras? Recuerde muy bien que en ese mundo se formaron los forjadores del Cristianismo Histórico, en este mundo se formo el concepto de la Doctrina de que Jesús es Dios.

Por lo tanto los Padres de la Iglesia comienzan a decirles a los cristianos que hay una vida superior y que aun en medio de las persecuciones que estaban experimentando podían ser consolados, en un mundo mejor más allá del sol. De ahí viene el canto “yo tengo un hogar, hogar bello hogar, mas allá del sol”. En la filosofía todo es para el cielo, más allá del sol, eso es Platonismo. Ahora usted lee las Escrituras y los Profetas y es distinto, “nosotros no nos vamos para el cielo, el cielo viene a nosotros”.

La visión de los Profetas es “Vi a la nueva Jerusalén descender del cielo a nosotros”.

Cuando El Eterno concluyo la creación dijo “Todo es bueno en gran manera”, por lo tanto este mundo no es malo es bueno, no es una ilusión es una realidad, El Eterno nos lo ha dado para esta humanidad. Nuestro cuerpo no es malo, no es bajo, no es sucio, es Templo del su Espíritu y su aliento de vida, y es nuestra responsabilidad cuidar de la creación, de los árboles, de los animales, dependen de nosotros de destruir o preservar. Yeshua el Mesías cuando estaba enseñando a orar dijo “venga tu reino” (Mateo 6:10), el no dijo “vamos a tu reino”.

Entonces son dos conceptos totalmente opuestos y los Padres de la Iglesia fueron formados en estas tres ideas de Platón: 1. Inmortalidad del alma, 2. Preexistencia del alma, 3. Dualismo Cosmológico.

Luego seguiré

Espada
10/11/2016, 14:30
Pues la "doctrina" que Pablo hace referencia a los de Colosas y les advierte era el gnosticismo. Tu dices que “nosotros no nos vamos para el cielo, el cielo viene a nosotros”.


Lo cual no concuerda con esto:


Juan 14:3

3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


Salmos 103:19

El SEÑOR ha establecido su trono en los cielos, y su reino domina sobre todo.

Fer2805
10/11/2016, 15:14
Pues la "doctrina" que Pablo hace referencia a los de Colosas y les advierte era el gnosticismo. Tu dices que “nosotros no nos vamos para el cielo, el cielo viene a nosotros”.


Lo cual no concuerda con esto:


Juan 14:3

3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


Salmos 103:19

El SEÑOR ha establecido su trono en los cielos, y su reino domina sobre todo.

Hola Espada

Ciertamente el pasaje de Jesus nos dice que nos prepararía lugar Lugar , en el verbo esta en futuro ya que dice que "vendré después" su 2da venida como lo dice Pablo

1Ts 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza.

¿Porque no tiene esperanza si ya están en cielo disfrutando y pasándola bien como enseña el cristianismo?

Ya que el lugar no esta en los cielos esta aqui en la tierra pues luego dice:

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta (porque sonará la trompeta), y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.°
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.
1Co 15:54 Y cuando esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad,

Y también dice:

Apo 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva,° porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar no existía más.
Apo 21:2 Y° vi que descendía del cielo, de Dios,° la ciudad° santa: Una nueva Jerusalem, dispuesta como una esposa ataviada para su esposo.
Apo 21:3 Y oí una gran voz procedente del trono, que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará° con ellos, y ellos serán pueblos suyos, y Dios mismo estará con ellos.
Apo 21:4 Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no existirá la muerte,° ni habrá ya llanto, ni clamor, ni dolor.° Las primeras cosas pasaron.

Como dije anteriormente la biblia si quiero ver que nos vamos para el cielo y que hay extraterrestres y voy con esa mentalidad de que es así, pues voy a encortar eso, ya que no voy a revisar todos los texto los cuales debe estar en perfecta concordancia , y no solo algunos que me interesan decir pues creo que apoyan mi doctrina que me enseñaron.

No puede haber contradicción en la biblia con un solo texto no se puede hacer un mensaje bíblico, pero de igual manera respeto tu opinión.

Saludos.

Espada
10/11/2016, 15:24
.. "vendré después" su 2da venida como lo dice Pablo
No importa cuando, si no que si iremos al cielo.. pues ahi esta su Trono.

Espada
10/11/2016, 15:26
...el lugar no esta en los cielos esta aqui en la tierra .. lo dudo pues Pablo fue al TERCER cielo.


2 Corintios 12:22 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Espada
10/11/2016, 15:28
...

Ya que el lugar no esta en los cielos esta aqui en la tierra pues luego dice:

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta (porque sonará la trompeta), y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.°
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.
1Co 15:54 Y cuando esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad,

..,


Pues no dice ahi que ese lugar sera en la tierra, :nono:

Espada
10/11/2016, 15:30
..

Apo 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva,° porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar no existía más.
Apo 21:2 Y° vi que descendía del cielo, de Dios,° la ciudad° santa: Una nueva Jerusalem, dispuesta como una esposa ataviada para su esposo.
Apo 21:3 Y oí una gran voz procedente del trono, que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará° con ellos, y ellos serán pueblos suyos, y Dios mismo estará con ellos.
Apo 21:4 Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no existirá la muerte,° ni habrá ya llanto, ni clamor, ni dolor.° Las primeras cosas pasaron.

dice aqui que Dios morara con los hombres en este planeta?

Espada
10/11/2016, 16:03
Si Jesus es solo un hombre, y no Dios hecho carne como explican su concepcion ? para que Jesus fuese solo un hombre su Padre debio haber sido obligatoriamente Jose, no Dios. Note que incluso Jesus le hace ver a sus padres esta verdad:



48. Pues, cuando ellos lo vieron quedaron atónitos, y su madre le dijo: “Hijo, ¿por qué nos trataste de este modo? Mira que tu padre y yo te hemos estado buscando con la mente angustiada”.
49. Pero él les dijo: “¿Por qué tuvieron que andar buscándome? ¿No sabían que tengo que estar en la [casa] de mi Padre?”.
50. Sin embargo, no comprendieron el dicho que les habló.



Curioso por demas es decir que Jesus no dijo : en la [casa] de NUESTRO Padre? ”.

Fer2805
11/11/2016, 12:52
No importa cuando, si no que si iremos al cielo.. pues ahi esta su Trono.

Si tu lo ves de esa manera y te hace sentir mejor, se te respeta tu opinión

Fer2805
11/11/2016, 12:56
lo dudo pues Pablo fue al TERCER cielo.


2 Corintios 12:2

2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

El habla de una visión que fue otra persona la cual narrar en ella, no dice que iremos a ese lugar solo da testimonio que el no se gloriara de si mismo si no de los demás, su mensaje es claro, no habla de ir allí después de la muerte o resurrección, pero como te dije antes igual se te respeta tu opinión

Fer2805
11/11/2016, 13:01
Pues no dice ahi que ese lugar sera en la tierra, :nono: dice aqui que Dios morara con los hombres en este planeta?

Amigo Espada si ud quiere creer que sera en otro planeta , marte la luna o júpiter, eso no afecta en nada su creencia en Dios, pero el texto dice:

Zac 14:4 Aquel día sus pies se posarán sobre el monte de los Olivos, que está frente a Jerusalem, al oriente, y el monte de los Olivos será partido por el medio, quedando un gran valle del levante al poniente: la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Y tambien dice:

Zac 14:6 Y acontecerá que en ese día no habrá luz, clara ni oscura.°
Zac 14:7 Será un día, el cual es conocido por YHVH, que no será ni día ni noche, sino que al anochecer seguirá habiendo luz.
Zac 14:8 Aquel día acontecerá también que de Jerusalem saldrán aguas vivas: la mitad de ellas hacia el mar Oriental° y la otra mitad hacia el mar Occidental,° en verano y en invierno.
Zac 14:9 Y YHVH será Rey sobre toda la tierra. En aquel día YHVH será uno, y uno su Nombre.

El único monte de los olivos que yo conozco queda en este planeta, ignoro que exista en otro planeta un monte igual no lo se, si tu lo sabes eso es grandioso.

Saludos.

Fer2805
11/11/2016, 14:01
Seguimos ya conocemos algunos aspectos de donde salen algunas ideas como preexistencia, dualismo cosmológico, pero igual Ud. debe tomar su propia decisión sobre este asunto, el asunto aquí no es imponer ideas, solo intercambiar opiniones.

Por lo tanto si la preexistencia es un concepto ajeno a las Escrituras entonces la preexistencia de Jesús que algunos afirman que está presente en A.T se cae por su propio peso.

¿Y entonces como podemos entender esto?

Existe una figura que se podría llamar representante legal o agente:

“Un representante legal es una persona que actúa en nombre de otra, ya sea en nombre de una persona natural o de una persona jurídica. Un representante, es eso, alguien que representa a otro o a otros, y legal, es un representante que ha sido reconocido por la ley como tal”

Por ejemplo en la Naciones Unidas están los cancilleres o embajadores que representa los respectivos países de donde proceden, toda palabra dicha por el embajador representa la opinión y decisión del país que representa, aunque él no es jefe de estado ese momento los suplanta ya que su investidura lo determina como tal ante los demás miembros, pero no es el presidente en persona si es su representante, el cual es como si el mismo presidente hablara.

¿Y que tiene que ver esto con las Escritura?

Si lo analizamos bajo la óptica de esa figura creo mucho, veamos porque:

Veamos algunos ejemplos Bíblicos:

Gén 41:41 Y Faraón dijo a José: He aquí, te pongo sobre toda la tierra de Egipto.
Gén 41:42 Y se quitó Faraón el anillo de su mano y lo puso en la mano de José, y lo vistió con ropas de lino finísimo y le puso un collar de oro en su cuello.
Gén 41:43 Y lo hizo subir en su segundo carro y pregonaron delante de él: ¡Arrodillaos! Y lo puso a cargo de toda la tierra de Egipto

En este caso que todos conocemos sobre José, vemos como el Faraón le da todo el poder para ser representante ante pueblo egipcio ¿pero acaso el faraón renuncio a su cargo para darse a José?

Veamos que dice antes:

Gén 41:40 Tú mismo estarás sobre mi casa, y por tu palabra se someterá todo mi pueblo. Sólo por el trono yo seré más grande que tú.

Vea como dice: “yo seré más grande que tu” o sea que Faraón no renuncio a su cargo sigue siendo faraón, pero por su propia voluntad y poder le dio la autoridad a José para que todo Egipto lo viera a él como si fuera en mismo faraón en persona.

Esto sucede aun en los niveles celestiales donde los enviados del Eterno en su investidura de representante o embajadores deben ser visto como si fuera el mismo Dios en persona, veamos algunos ejemplos.

Éxo 3:2 Entonces el ángel de YHVH se le apareció en una llama de fuego en medio de la zarza. Y él miró, y vio que la zarza ardía en el fuego, pero la zarza no se consumía.
Éxo 3:3 Y dijo Moisés: Me desviaré para observar esta gran aparición de por qué no se consume la zarza.

Vemos como dice en el inicio “Ángel de YHVH” o sea su representante como el concepto explicado anteriormente, no dice que sea el Eterno mismo, pero vemos como sigue:

Éxo 3:4 Vio YHVH que se desviaba para observar, y ’Elohim lo llamó de en medio de la zarza, y le dijo: ¡Moisés! ¡Moisés! Y él respondió: ¡Heme aquí!

Y además dice:

Éxo 3:6 Y añadió: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob. Entonces Moisés ocultó su rostro, porque tuvo temor de contemplar a ’Elohim.

¿Entonces es el representante del Eterno o es El Eterno mismo?

Si analizamos lógicamente entendemos que es el Ángel del Eterno que habla en su representación de tal manera lo hace como si fuera El Eterno mismo en persona.
Y podemos estar seguro de esto pues dice la misma Escritura:

Éxo 33:20 Dijo Él: «No podrás ver Mi rostro, pues ningún ser humano puede Mi rostro y vivir».

Como vemos ningún hombre puede verlo, si decimos que algún hombre logro esto , pues hacemos a Dios mentiroso y como dijo Pablo:

Rom 3:4 ¡De ninguna manera! Antes bien, siga siendo Dios veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso,

Así que El Eterno dijo que nadie es nadie.

¿Ahora bien porque el Ángel se puede identificar incluso con El Nombre Sagrado del Eterno?

Veamos un versículo que quizás no de algo de luz en esto:

Éxo 23:20 He aquí, Yo envío mi ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate en su presencia y obedece su voz. No te rebeles en su contra, pues no cargará con vuestra transgresión, porque mi Nombre está en sus entrañas.

Otra versión dice: “pues en él está mi Nombre.”

O sea que este ángel que está a cargo de esta misión, le es permitido llevar el nombre del Eterno, pero eso no lo hace ser el Eterno mismo, si no que es su representante, su autoridad y puede identificarse como el Nombre Sagrado y puede ser llamado como tal como paso en:

Éxo 3:4 Vio YHVH que se desviaba para observar, y ’Elohim lo llamó de en medio de la zarza, y le dijo: ¡Moisés! ¡Moisés! Y él respondió: ¡Heme aquí!

¿Entienden?

Veamos otro ejemplo:

Abraham ve que se acercan 3 hombres que era 3 ángeles pero uno de ellos se identifica como si fuera Dios mismo:

Gén 18:9 Después le dijeron: ¿dónde está tu mujer Sara? Y él dijo: He aquí, está en la tienda.
Gén 18:10 Y dijo: Volveré a ti sin falta según el tiempo de la vida, y he aquí que tu mujer Sara tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la entrada de la tienda, pues estaba detrás de él.
Gén 18:11 Y Abraham y Sara eran ancianos, entrados en días, y a Sara le había cesado la costumbre de las mujeres.
Gén 18:12 Y se rió Sara en sus adentros, diciendo: ¿Después de mi menopausia he de tener placer, siendo mi señor° anciano?
Gén 18:13 Entonces dijo YHVH a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara así, diciendo: ¿Es cierto que daré a luz cuando ya soy vieja?

Como ven el ángel se identifica como Dios hablando a Abraham, esto es debido que ese ángel tenia la autoridad de llevar su nombre, pero eso no hace ser Dios mismo al ángel, sigue siendo un Ángel pero puede ser llamado con el nombre del Creador.

Luego siguiere para que vean a donde quiero llegar con esto.

Espada
11/11/2016, 14:19
El habla de una visión que fue otra persona ..


Pablo fue al tercer Cielo, no otra persona. Si Pablo fue, por que nosotros no?

Por que usted cree que aqui se dice que las personas al morir VAN al CIELO ? aqui nadie ha dicho eso :nono:

Esta establecido que el hombre muera un vez, que luego sea resucitado en carne para ser enjuiciado y ese juicio defnira su estancia por siempre ( salvacion o condenacion ).

Espada
11/11/2016, 14:23
Por cierto Fer, Pablo contendio con el gnosticismo, asi como el apostol Juan. De eso habla el en Colosenses. No del Platonismo. Cierto que el gnosticismo ( que se hacia pasar como cristianismo ) tuvo influencia del neo-pitgorismo, neo-platomismo y sobre todo mucha influencia mistica del oriente.

Espada
11/11/2016, 15:01
...
¿Entonces es el representante del Eterno o es El Eterno mismo?,, Claro el representante como la palabra lo dice : Representa.

Sin embargo ningun representante jamas se atribuyo nada como Cristo si lo hizo.

Dijo Moises que El era Salido de Dios ? NO.
Dijo Moises Ser el Camino, la Verdad y la Vida ? NO.
Dijo Moises que el verlo a EL era como ver al Padre ? NO.

Fer2805
11/11/2016, 21:35
Por cierto Fer, Pablo contendio con el gnosticismo, asi como el apostol Juan. De eso habla el en Colosenses. No del Platonismo. Cierto que el gnosticismo ( que se hacia pasar como cristianismo ) tuvo influencia del neo-pitgorismo, neo-platomismo y sobre todo mucha influencia mistica del oriente.

Amigo Espada cuando hablo del platonismo hablo de la raíz de donde surgieron todas las demás ramas de la filosofía griega, el platonismo esta presente como tu mismo haz dicho en el Gnosticismo es una variante, no podemos hablar de Gnosticismo sin hablar de su raíz el Platonismo te copio:

El gnosticismo es una mística secreta de la salvación. Se mezclan sincréticamente creencias orientalistas e ideas de la filosofía griega, principalmente platónica. (es.wikipedia.org/wiki/Gnosticismo)

Y el diccionario de Filosofia de Max Müller dice en su pagina 201 dice:

"modo de pensar místico especulativo, el cual en sus diferentes sistemas esta constituido por elementos .............persas, babilónicos, egipcios y griegos"

Gnosticismo: Viene de la palabra “Gnosis”, que quiere decir ciencia del saber absoluto, superior, conocimiento trascendental. Del concepto Platónico “dualismo cosmológico” provino una variante, el Gnosticismo. No tanto como una proposición política como si de experiencia religiosa, pretendiendo tener la clave para el conocimiento verdadero del mundo ilusorio y real.

Por lo tanto hablar de gnosticismo si conocer sus raíces en platonismo seria confuso. San Agustín dijo: Refiriendo se a Platon " Nadie se ha acercado tanto a nosotros" (Pensamiento filosófico Cristiano Enciclopedia de Ciencia Sociales pag 208

Saludos.

Fer2805
11/11/2016, 21:41
Claro el representante como la palabra lo dice : Representa.

Sin embargo ningun representante jamas se atribuyo nada como Cristo si lo hizo.

Dijo Moises que El era Salido de Dios ? NO.
Dijo Moises Ser el Camino, la Verdad y la Vida ? NO.
Dijo Moises que el verlo a EL era como ver al Padre ? NO.

Amigo Espada creo que no hable de Moisés hable del Ángel que llevaba el nombre del Eterno que era como si fuera el mismo ya que la Escritura lo declara como tal, el la próxima parte de esta exposición daré mas puntos sobre ser representante o agente de Dios.

Saludos.

Espada
11/11/2016, 22:52
...no hable de Moisés hable del Ángel .. usaste a Moises para ejemplificar lo que hablas del Angel, igualmente ningun angel jamas dijo lo que dijo Jesus de Nazareth... es obvio a donde llevas el tema....

Espada
11/11/2016, 23:15
...... San Agustín dijo: Refiriendo se a Platon " Nadie se ha acercado tanto a nosotros" (Pensamiento filosófico Cristiano Enciclopedia de Ciencia Sociales pag 208

O sea que para ti Agustin es el Platón cristiano.

LA PURA VERDAD
11/11/2016, 23:16
Claro el representante como la palabra lo dice : Representa.

Sin embargo ningun representante jamas se atribuyo nada como Cristo si lo hizo.

Dijo Moises que El era Salido de Dios ? NO.
Dijo Moises Ser el Camino, la Verdad y la Vida ? NO.
Dijo Moises que el verlo a EL era como ver al Padre ? NO.

Por la sencilla razón de que ningún humano podía servir de Redentor de la humanidad porque, TODOS los humanos estaban contaminados con el pecado heredado de Adán. Si Cristo fue la excepción no fue porque entonces ERA DIOS Y PUNTO. Cristo dijo ser quién era, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE SU RESURRECCIÓN y nunca dijo ni insinuó ser IGUAL A DIOS o a compararse con SU DIOS PADRE (YHWH). Por lo tanto, Cristo, a diferencia de TODOS LOS DEMÁS SIERVOS DE DIOS HUMANOS no fue engendrado por otro hombre sino que fue engendrado; es decir, fue concebido por el PODER DE DIOS "saltándose" el "gen" de la contaminación que lo transmiten los varones al engendrar hijos. Dios engendró a su PRIMOGÉNITO HIJO CELESTIAL en el vientre de una mujer humana a manera de "incubadora" mientras se daba el proceso biológico requerido para que el "IGUAL POR IGUAL", el "VIDA POR VIDA", el "OJO POR OJO" y el "DIENTE POR DIENTE" se pudiera cumplir de conformidad con la Ley dada a Israel. Por eso CRISTO fue diferente a todos los demás hombres "nacidos de mujer".

Ahora bien, el hecho de que CRISTO representó todo eso que para ti debe ser IGUALADO CON DIOS es un error de simple sentido común. Jehová Dios puede decidir, por sí y ante sí, nombrar a quien EN GANA LE VENGA (si fuera el caso, aclaro) para ser el "SEGUNDO A BORDO" y darle TODO EL PODER NECESARIO PARA GOBERNAR EL UNIVERSO sin que eso signifique que SEA DIOS MISMO. ¿O me equivoco? ¡No lo creo!

Un buen consejo. Analiza y razona antes de responder lo que a ti te enseñaron, es la VERDAD DE DIOS REVELADA.

Espada
11/11/2016, 23:47
...TODOS los humanos estaban contaminados con el pecado heredado de Adán.. . A caso no es esta una de las ideas que podia perfectamente decirse que tiene su origen del Platonismo, Fer2805 ?

Espada
11/11/2016, 23:49
...Si Cristo fue la excepción no fue porque entonces ERA DIOS Y PUNTO. vaya argumento :whistle:

LA PURA VERDAD
12/11/2016, 00:13
vaya argumento :whistle:

¿Tienes otra mejor? Anda, refuta o al menos dime que hice COPYPASTEO DE NUEVO, ¡Tu recurso preferido!

LA PURA VERDAD
12/11/2016, 00:13
A caso no es esta una de las ideas que podia perfectamente decirse que tiene su origen del Platonismo, Fer2805 ?

A ver, habla claro, no escribas "entre dientes". ¿A qué ideas te refieres con lo que me señalas arriba, expuse?

LA PURA VERDAD
12/11/2016, 00:38
Por favor, debatan con objetividad. Dejen de atacar organizaciones o personas. Cuando no pueden responder con argumentos, comienza el ataque hacia los copy pastes o bien, contra organizaciones que no bajan pero ni con "aceite de aguacate".

Si yo cito un texto que dice BLANCO y el contrario me citas otro que dice NEGRO, pues al menos, por honradez intelectual, debo explicar el por qué en apariencia se contradicen si se refieren a lo mismo. Es allí donde entra el razonamiento a partir de las Escrituras, no el razonamiento a partir de los PRE que siempre anteponen al JUICIO que debe caracterizarlos foristas. Es un buen consejo. Lo toman o lo dejan.

Espada
12/11/2016, 00:51
..nunca dijo ni insinuó ser IGUAL A DIOS o a compararse con SU DIOS PADRE (YHWH)..

Juan 5:19


.......porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Fer2805
12/11/2016, 11:02
usaste a Moises para ejemplificar lo que hablas del Angel, igualmente ningun angel jamas dijo lo que dijo Jesus de Nazareth... es obvio a donde llevas el tema....

Creo que no estas leyendo bien lo que escribo, uso el termino de representante el cual lo aplico por ahora al ángel, si aparece Moisés alli, también use uno que aparece Abraham, pero no me enfoco en ellos, agradezco que verifiques eso bien para no caer en contradicciones, y a hacer el debate mas productivo.

Fer2805
12/11/2016, 11:06
O sea que para ti Agustin es el Platón cristiano.

No digo eso pues no es mi opinión, si lees bien lo tome de una enciclopedia, y en tal caso no es que Agustín sea Platon si lo que quiso decir que el platonismo se acerca mas al cristianismo, creo que esa fue la intención de la enciclopedia.

Fer2805
12/11/2016, 11:14
Por la sencilla razón de que ningún humano podía servir de Redentor de la humanidad porque, TODOS los humanos estaban contaminados con el pecado heredado de Adán. Si Cristo fue la excepción no fue porque entonces ERA DIOS Y PUNTO. Cristo dijo ser quién era, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE SU RESURRECCIÓN y nunca dijo ni insinuó ser IGUAL A DIOS o a compararse con SU DIOS PADRE (YHWH). Por lo tanto, Cristo, a diferencia de TODOS LOS DEMÁS SIERVOS DE DIOS HUMANOS no fue engendrado por otro hombre sino que fue engendrado; es decir, fue concebido por el PODER DE DIOS "saltándose" el "gen" de la contaminación que lo transmiten los varones al engendrar hijos. Dios engendró a su PRIMOGÉNITO HIJO CELESTIAL en el vientre de una mujer humana a manera de "incubadora" mientras se daba el proceso biológico requerido para que el "IGUAL POR IGUAL", el "VIDA POR VIDA", el "OJO POR OJO" y el "DIENTE POR DIENTE" se pudiera cumplir de conformidad con la Ley dada a Israel. Por eso CRISTO fue diferente a todos los demás hombres "nacidos de mujer".

Hola Pura Verdad coincido contigo, pero en este detalle no, para mi fue le producto de una concepción donde intervino un hombre (Jose descendiente directo de David) y una Mujer (Maria), el requisito para ser llamado Mesias era que debía ser descendiente de David, si saltamos ese paso ya no es descendiente de David, según como yo lo veo.

Saludos.

Fer2805
12/11/2016, 11:15
A caso no es esta una de las ideas que podia perfectamente decirse que tiene su origen del Platonismo, Fer2805 ?

Espada aquí me perdí, me podrías explicar mejor tu pregunta.

Fer2805
12/11/2016, 15:07
Seguimos con el tema

Anteriormente vimos como, la influencia del platonismo que posteriormente dio origen a todas su variantes conocidas. Ahora bien cuando vemos en alguna doctrina la preexistencia o dualismo cosmológico e inmortalidad del alma, eso es platonismo, por ello San Agustín o Agustín de Hipona o, en latín, Aurelius Augustinus Hipponensis dice que Platón fue el que más se acerco a la doctrina cristiana, y como no se va acercar si la mayoría de los conceptos que manejaba Agustín era sincretistas con raíces platónicas

Ahora bien conociendo los conceptos anteriores y sabiendo de antemano su procedencia, podemos abordar el problema de Jesús bajo otra óptica.

¿Quién es Jesús o Yeshúa o Yehoshúa? ¿Qué es Cristo o Mashíaj? ¿Que o quien es Jesucristo o Yeshúa Ha Mashíaj?

Veamos que nos dice la carta a lo hebreo:

Heb 1:1 Di-os, habiendo hablado en la antigüedad a los padres, muchas veces y de formas diferentes por medio de los profetas,
Heb 1:2 al final de estos días nos habló por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas pues teniéndolo a él en mente fue que hizo el universo.

O sea que El Eterno habiendo hablado anteriormente ya sea por los patriarcas y los profetas en estos últimos días no hablo por el hijo. Lo que quiere decir que el hijo es el último profeta enviado por El Eterno, no hay mas representante del Eterno con tal en*****dura que Jesús, el es la suma de todos los profetas anteriores, todo lo que El Eterno tenía que decirnos nos lo dijo a través de Jesús hijo de José o Yeshúa ben Josef.

¿Por qué? El Eterno lo constituyo heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo, por lo tanto cuando Jesús habla es como si el mismo Eterno en persona hablara, de esta manera se puede entender cuando dice:

Jua 14:9 Jesús le dice: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y no me has conocido Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: Muéstranos al Padre?
Jua 14:10 ¿No crees que Yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que Yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta; sino el Padre que mora en mí, hace sus obras.
Jua 14:11 Creedme que Yo estoy en el Padre, y el Padre en mí; y si no, creed a causa de las obras mismas.

Por lo que Yeshúa en su representación del Eterno tiene la autoridad de hablar como El, por lo tanto escuchar a Jesús es como escuchar al Eterno mismo, pero al igual que al Ángel no lo hace ser Dios Todopoderoso, solo es su agente o representante, vemos otra vez el ejemplo del Ángel en el desierto:

Éxodo 23:21
(BLA2005) Anda derecho en su presencia y hazle caso: no le seas rebelde. Sepas que no perdonará tus faltas, pues en él está mi Nombre.

Aunque eso del que el nombre está en el ya lo explique anteriormente veamos un detalle interesante aquí:

“Anda derecho en su presencia y hazle caso: no le seas rebelde. Sepas que no perdonará tus faltas”

Este detalle es muy interesante ¿este Ángel tiene toda la autoridad del Eterno? Aunque en la escritura a veces es identificado como El Eterno mismo, vemos que su autoridad es limitada ¿Por qué? Vean este detalle: “no perdonará tus faltas” ¡o sea no puede perdonar pecados! Atributo que estaba reservado para El Eterno, pero en caso de Jesús la cosa cambia vemos este caso:

Mat 9:2 Y he aquí le trajeron un paralítico, echado en un catre, y viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo, tus pecados te son perdonados.

Vemos como Yeshúa le dice tu pecados son perdonados, pero vemos una reacción totalmente lógica de los Escribas ya que el único que podía perdonar pecados era El Eterno mismo, ya que en toda la histórica bíblica no había existido ningún representante del Eterno con tal poder.

Mat 9:3 Pero algunos de los escribas decían dentro de sí: Éste blasfema.

Pero viendo Yeshúa lo que ellos pensaban, pues era totalmente lógico le dice:

(MH-Sefarad) ¡Pero miren! Yo les probaré que Ben Ha Adam tiene autoridad en la ha´aretz para perdonar pecados." Entonces le dijo al hombre paralítico: "¡Levántate, toma tu camilla y vete a casa!"

Donde Ben Ha Adam o hijo de hombre como se traduce significa:

“el artículo HA (ה) para decir ‘Ben HAadam ’ (EL hijo DEL hombre = Mashiaj) como hace en otras ocasiones donde sí se refiere al Mashíaj como Ben Haadam (Mt:24:27,30,37,39,44), sería un error leer aquí ‘el Hijo del Hombre’, ya que el contexto de la enseñanza es que los seres humanos pueden perdonar iniquidades,”

Lo que le dijo Jesús es que en su investidura como el Mesías enviado por Dios como su representante tenia la plena autoridad conferida por el Eterno para perdonar pecados. Nunca en la historia bíblica El Eterno le había dado tal autoridad a ningún hombre, profeta o Ángel.
¿Pueden entender la autoridad que tenia Yeshúa como Mesias?

Es por ello que mismo dijo:

Mat 28:18 Entonces Jesús se acercó y les habló, diciendo: Toda potestad me ha sido dada en el cielo y en la tierra,”

Me ha sido dada, o entregada no que la tuvo siempre o que es parte de su esencia como divinidad, le fue entrega por uno más grande que el. Se acuerdan en caso de José en Egipto ¿qué paso allí? Lean Gen 41: 40-43 que ya fue explicado anteriormente.

Sigue.

Saludos.

LA PURA VERDAD
12/11/2016, 16:08
Juan 5:19


.......porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

En lo que respecta a la Voluntad del Padre es así. En lo que respecta a la SUPREMACÍA DE LA CREACIÓN ENTERA, estás totalmente equivocado amigo Espada. Cristo TODO lo que tiene lo RECIBIÓ DEL PADRE. No hay nada del PADRE que no haya recibido, hasta la "vida" la recibió. "Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí". (Juan 6:57). Si todos vivimos por el sacrificio del Cristo a nuestro favor y, de hecho, no hay discusión, tampoco debe haberla cuando el mismo Señor coloca nuestra realidad a la suya propia, al decirnos con toda humildad que Él mismo "VIVE A CAUSA DEL PADRE", primero, por ser el PRIMER HIJO DE LA CREACIÓN DE DIOS y, segundo, para ponernos el ejemplo, EN SU PROPIO CASO, de la similitud de funciones y reconocimientos entre el que es criatura y el ÚNICO DIOS VERDADERO, tal y como lo reconoció, también, en Juan 17:3, muy conocido.

Aún desde nuestro nivel humano, un hijo que hace "TODO LO QUE EL PADRE IGUALMENTE HACE", se debe entender dentro de un razonamiento coherente sin abusar del sentido común y la lógica más elemental, que son los que impedirán que pensemos "más allá" de lo que la normalidad permite para entender con verdadero conocimiento, esa típica relación en donde el hijo y el padre actúan de conformidad en la empresa que el padre construyó aún antes que su hijo naciera. Nadie, en su sano juicio, alegaría que porque ambos sean UNO y el PODER EN LA EMPRESA ES COMPARTIDO en ciertos aspectos con respecto a los empleados, AMBOS, padre e hijo, SEAN LA MISMA PERSONA.

En los versos del 20 en adelante, siguiendo al 19 que citas lo que no entiendes del todo, se da la verdadera explicación y la "clave" para entender lo que es evidente no puedes deducir con propiedad objetiva. Veamos lo que el mismo Jesús nos explica:

1. Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas...
2. "Porque así como el Padre levanta a los muertos y los vivifica, así el Hijo también vivifica a los que él quiere". (funciones compartidas)
3. Pero las comparten porque el PODER lo recibe el Hijo del PADRE, no viceversa.
4. Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo.
5. Si es el Padre quien encargó al Hijo para que juzgara, es evidente que el que manda es el Padre, el Dios Verdadero del Hijo.
6. " Para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. (el honrar es recíproco). El HIJO se honra cuando se le honra al PADRE y, el PADRE se honra, cuando se HONRA y se RESPETA el puesto que el Hijo tiene por Voluntad del Padre.
7. "El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió". (no porque el Padre sea el Hijo, sino porque no se acepte al Hijo en el nivel en que se encuentran.
24 "Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida". Siempre el que ENVÍA es el MAYOR que el ENVIADO. Si el PADRE ENVIÓ A JESÚS, EL PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO.

destrabador
12/11/2016, 19:45
Ahora bien, el hecho de que CRISTO representó todo eso que para ti debe ser IGUALADO CON DIOS es un error de simple sentido común....

Sin embargo El mismo jehova le dice a Jesucristo Señor, Reconociéndolo como Dios


Sal 110:1 "Jehová dijo a mi Señor: "Siéntate a mi diestra,.."


¿Qué más quieren los “testigos de Wachtower” si Dios le dice a Jesucristo Señor y ¡Oh Dios! "Mas al Hijo dice: Tu trono, oh Dios,..."


Luego "para querer borrar" lo que Dijo Dios en el Salmo 110:

En el “remedo de biblia TNM” ADULTERAN el texto de Hebreos 1:8 y lo ponen así:


Heb 1:8 "Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu* reino es el cetro de rectitud.” TNM

Todo pasó, (1).- Los dizque maestros de la JW.ORG. Adulteraron el texto de Hebreos 1:8 (Que no es raro),

(2).- A Jesucristo el mismo Jehova lo reconoce como SU SEÑOR;

(3).- Y para acabarla “de amolar”, Y como "ceresa del pastel":

Concluyen que jehova !LE SIRVE DE ASIENTO A JESUCRISTO!! Al Adulterar el texto para que diga asi:
“Dios es tu trono para siempre jamás,

Ahora ya no hayan como sacarse esa "METIDOTA DE PATA" de la tremenda Pesadilla que tienen Los "testigos de jehova" y tanto que los APLAUDE y DEFIENDE el forista Ignorante, Engañado apodado “LA PURA VERDAD”



Sin embargo El mismo jehova le dice a Jesucristo Señor, Reconociéndolo como Dios


Sal 110:1 "Jehová dijo a mi Señor: "Siéntate a mi diestra,.."


¿Qué más quieren los “testigos de Wachtower” si Dios le dice a Jesucristo Señor y ¡Oh Dios! "Mas al Hijo dice: Tu trono, oh Dios,..."


Luego "para querer borrar" lo que Dijo Dios en el Salmo 110:

En el “remedo de biblia TNM” ADULTERAN el texto de Hebreos 1:8 y lo ponen así:


Heb 1:8 "Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu* reino es el cetro de rectitud.” TNM

Todo pasó, (1).- Los dizque maestros de la JW.ORG. Adulteraron el texto de Hebreos 1:8 (Que no es raro),

(2).- A Jesucristo el mismo Jehova lo reconoce como SU SEÑOR;

(3).- Y para acabarla “de amolar”, Y como "ceresa del pastel":

Concluyen que jehova !LE SIRVE DE ASIENTO A JESUCRISTO!! Al Adulterar el texto para que diga asi:
“Dios es tu trono para siempre jamás,

Ahora ya no hayan como sacarse esa "METIDOTA DE PATA" de la tremenda Pesadilla que tienen Los "testigos de jehova" y tanto que los APLAUDE y DEFIENDE el forista Ignorante, Engañado apodado “LA PURA VERDAD”

Pucho
12/11/2016, 20:45
O sea que para ti Agustin es el Platón cristiano.

Yo no diría que Agustín de Hipona fué el Platón Cristiano pero ciertamente su pensamiento estuvo fuertemente influido por el Platonismo, como siglos más tarde Tomás de Aquino lo estuvo por el Aristotelísmo.

destrabador
12/11/2016, 22:12
Iniciado por LA PURA VERDAD http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Ahora bien, el hecho de que CRISTO representó todo eso que para ti debe ser IGUALADO CON DIOS es un error de simple sentido común....

[QUOTE

Sin embargo El mismo jehova le dice a Jesucristo Señor, Reconociéndolo como Dios


Sal 110:1 "Jehová dijo a mi Señor: "Siéntate a mi diestra,.."


¿Qué más quieren los “testigos de Wachtower” si Dios le dice a Jesucristo Señor y ¡Oh Dios! "Mas al Hijo dice: Tu trono, oh Dios,..."


Luego "para querer borrar" lo que Dijo Dios en el Salmo 110:

En el “remedo de biblia TNM” ADULTERAN el texto de Hebreos 1:8 y lo ponen así:


Heb 1:8 "Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu* reino es el cetro de rectitud.” TNM

Todo pasó, (1).- Los dizque maestros de la JW.ORG. Adulteraron el texto de Hebreos 1:8 (Que no es raro),

(2).- A Jesucristo el mismo Jehova lo reconoce como SU SEÑOR;

(3).- Y para acabarla “de amolar”, Y como "ceresa del pastel":

Concluyen que jehova !LE SIRVE DE ASIENTO A JESUCRISTO!! Al Adulterar el texto para que diga asi:
“Dios es tu trono para siempre jamás,

Ahora ya no hayan como sacarse esa "METIDOTA DE PATA" de la tremenda Pesadilla que tienen Los "testigos de jehova" y tanto que los APLAUDE y DEFIENDE el forista Ignorante, Engañado apodado “LA PURA VERDAD”

Fer2805
13/11/2016, 12:20
Yo no diría que Agustín de Hipona fué el Platón Cristiano pero ciertamente su pensamiento estuvo fuertemente influido por el Platonismo, como siglos más tarde Tomás de Aquino lo estuvo por el Aristotelísmo.

Bienvenido Pucho coincido con tu comentario

Fer2805
13/11/2016, 12:32
Hola a todos

Ciertamente mi intensión no es imponer argumentos ni dogmas, ya que no acepto a nadie que me imponga nada sin antes analizarlo y tomar mi propia conclusión, por lo tanto así como una vez me dijo un forista en otro foro algo parecido: "si crees que eso es así y te funciona entonces excelente" por lo tanto si ud cree que Jesús es dios y eso le funciona en su vida y le permite vivir una vida que agrade al Eterno pues en su comportamiento el Eterno se complace, entonces no abandone esa idea y siga creyendo así, pues de Dios es la tierra y su plenitud.

Seguimos con el tema con Jesucristo o Yeshúa Ha Mashíaj el cual como hemos dicho anteriormente recibió toda la autoridad, ¿se puede imaginar tal autoridad? Hasta poder resucitar muertos y ser juez en juicio final, es por ello que es muy fácil para algunas personas pensar que era Dios mismo, concepto el cual no se aleja mucho pues Yeshúa es el representante único y no habrá otro ni hubo otro como él, por lo tanto su voz es la voz de Dios, escuchar a Jesús es como escuchar a Dios en persona. Tanto es esto que aun se le puede llamar como Dios (Elohim) en caso de hebreos:

Heb 1:8 Pero respecto al Hijo: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; Cetro de equidad es el cetro de tu Reino;

Esta frase que usa aquí viene del Salmo el cual lo veremos completo:

Sal 45:6 Tu trono, oh ’Elohim, es eterno y para siempre. Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Sal 45:7 Has amado la justicia y aborrecido la impiedad, Por eso te ungió ’Elohim, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Una de las cosas que la mayoría de lo que leen este texto y por razones de desconocimiento es que la Escritura no fue escrita en español, en nuestro español o castellano la palabra Dios es Dios no hay variantes en ella, pero para el hebreo la palabra Elohim que es de dónde sacan la traducción de Dios,(En este salmo) no solo se refiere a la Deidad suprema o sea El Eterno mismo si no por el contexto y a quien va dirigida se puede definir su definición vemos que no dice el diccionario de Strong reconocido por todo teólogo cristiano serio:

אֱליהִים
elojím
plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo: ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Como vemos el diccionario de Strong no dice que también puede ser usado para Juez, poderoso y rey, por lo que al leer esa parte debemos tomar en consideración las variantes de opciones que tenemos según el contexto. En este caso se está refiriendo a una persona, por lo cual se debe tomar el texto no como Dios Creador y Eterno si no como hombre que puede ser Juez, poderoso o Rey. Ahora bien ud puede decir “que es Dios supremo” pues Ud. lo cree de esa manera, entonces le invito a leer el verso que tiene a continuación:

Sal 45:7 Has amado la justicia y aborrecido la impiedad, Por eso te ungió ’Elohim, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Si vemos este texto con detalle, allí dice que “, Por eso te ungió ’Elohim, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.” Si lo vemos como Dios Creador la primera parte entonces este texto es una locura pues dice que Dios tiene un Dios que lo ungió con oleo de alegría más que tus compañeros que debemos entender que era otros dioses supremos que estaban con él, entonces tenemos una banda de dioses o conjuntos de dioses supremos y no uno solo, y el que tenemos como Dios supremo tiene un Dios que es más grande que él, pues tiene el poder de ungirlo.

Ven que es una total locura y que el verso de volvería en un total caos para entenderse. Ya sé que ud puede decir que “eso se cree por fe” pues déjeme decirle que la fe no tiene nada que ver con una interpretación ordenada de los textos bíblicos, solo el uso de sentido común y las herramientas del lenguaje usado, lo demás que Ud. diga es mera y absoluta opinión personal, donde el dogma remplaza la razón.

Ahora bien si leemos que en el verso se habla de Jueces o rey poderoso, la cosa cambia y el texto tiene amplio sentido lógico.

Veamos otro más complicado si no lo entendemos correctamente:

(SRV+) YoH589 dijeH559: VosotrosH859 sois diosesH430, é hijosH1121 todosH3605 vosotrosH859 del AltísimoH5945.

Como vemos la palabra identificada con dioses es H430 Elojim según el diccionario de Strong entonces se va entender que “ustedes son Dios todopoderoso” ninguno en su sano juicio diría eso, por lo cual se puede entender como Jueces o reyes

Veamos otro:

Sal 82:1
Salmo de Asaf.

’Elohim se levanta en la sinagoga de los jueces, Y en medio de los jueces juzga:

Según vemos lo traduce la Biblia textual se entiende que jueces es “Elohim”

Salmos 82:1
Lit. elohim g §002.

Si entonces lo podemos ver de esta manera con su palabra transliterada

’Elohim se levanta en la sinagoga de los Elohim, Y en medio de los Elohim juzga:

Si ud usa la lógica y la aplica entenderá que El Supremo Dios está al comienzo de la oración y que los demás Elohim son hombres con el título de Elohim.
Ahora Ud. puede entender mejor el texto de hebreos 1:8.

Pablo o Shaul no dice referente a eso en Filipenses:

Flp 2:9 Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio el nombre que es sobre todo nombre;
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra,
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesús el Mesías es el Señor para gloria de Dios Padre.

Vamos a analizar este texto veamos como finaliza “para gloria de Dios Padre.” No para la gloria de Jesús.

Luego sigo Dios mediante con este análisis.

Saludos

Espada
14/11/2016, 01:01
Yo no diría que Agustín de Hipona fué el Platón Cristiano pero ciertamente su pensamiento estuvo fuertemente influido por el Platonismo, como siglos más tarde Tomás de Aquino lo estuvo por el Aristotelísmo.

Conciliar, conciliar. :nod:

Espada
14/11/2016, 01:18
Viste LPV como la cita de Juan muestra que Cristo hacia cosas IGUAL como las hace DIOS . :nod:

curado9s
14/11/2016, 11:55
El problema surge porque no hemos definido la palabra Dios

Dios es un título no un nombre
Dios significa Poder
Entonces: Yahweh el Creador de todas las cosas es Dios por NATURALEZA, Él no depende de nadie, todo lo creado depende de él.

Jesucristo es Dios por DELEGACIÓN así como Moisés, como Aarón, como los ángeles. Hay muchos dioses, son poderosos por delegación. Un Juez es un dios, por que a ese Juez el Creador, le da poder, le da autoridad. No hay poder fuera de ÉL

Entonces toda referencia acerca de que el Eterno le llama a Jesús Dios es por que deriva de Él, los prodigios, milagros son hechos por el Poder de Dios que ha sido otorgado. Pedro, Pablo hicieron milagros resucitaron muertos, fueron ungidos por Dios con el Espíritu Santo. Todos nosotros si el eterno nos da el Poder lo podemos realizar.

En conclusión no debemos confundir al único Dios verdadero con el Mashiaj.

Fer2805
14/11/2016, 13:34
Viste LPV como la cita de Juan muestra que Cristo hacia cosas IGUAL como las hace DIOS . :nod:

Lo que dice no es nuevo ya he expuesto sobre eso en mis mensajes anteriores en este mismo tema, agradezco que lo puedas leer

Fer2805
14/11/2016, 13:40
El problema surge porque no hemos definido la palabra Dios

Dios es un título no un nombre
Dios significa Poder
Entonces: Yahweh el Creador de todas las cosas es Dios por NATURALEZA, Él no depende de nadie, todo lo creado depende de él.

Jesucristo es Dios por DELEGACIÓN así como Moisés, como Aarón, como los ángeles. Hay muchos dioses, son poderosos por delegación. Un Juez es un dios, por que a ese Juez el Creador, le da poder, le da autoridad. No hay poder fuera de ÉL

Entonces toda referencia acerca de que el Eterno le llama a Jesús Dios es por que deriva de Él, los prodigios, milagros son hechos por el Poder de Dios que ha sido otorgado. Pedro, Pablo hicieron milagros resucitaron muertos, fueron ungidos por Dios con el Espíritu Santo. Todos nosotros si el eterno nos da el Poder lo podemos realizar.

En conclusión no debemos confundir al único Dios verdadero con el Mashiaj.

Amigo Curados gusto tenerte por aquí, ciertamente en rol del Mesías estaba todo ese poder que ya había sido dispuesto por el Creador antes de la fundación del mundo, es por ello cuando te hable en el otro foro sobre el Zohar no quise decir que Jesús estaba allí, ya que es ilógico pensarlo de esa manera hablo de su titulo y toda la autoridad que eso trae, en lo cual podemos entender muchos de los dichos del Mashiaj.

Saludos amigo.

Fer2805
14/11/2016, 13:46
Seguimos con el tema
Como vemos Yeshúa en su rol profético como el Mesías, tenía toda autoridad tanto que así mismo se podía llamar como Dios al igual que el Ángel el cual portaba el nombre del Eterno. Y cuando hablo de autoridad hablo de todo lo que ud humanamente pueda decir, que Jesús podía hacer tal o cual cosa semejante a Dios, él tenía esa autoridad para hacer pues le fue conferida, pero eso no lo hacía ser EL Eterno en persona, lo mismo que paso con José y el Faraón al igual que el Ángel del Éxodo.

Vamos ver uno texto que nos puede dar una luz sobre esto:

1Co 15:24 Luego el fin: cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando suprima todo imperio, y toda autoridad y poder.
1Co 15:25 Porque es necesario que Él reine, hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies,
1Co 15:26 y el postrer enemigo en ser destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas sometió bajo sus pies. Pero al decir: todas las cosas le han sido sometidas, claro es que está exceptuando a aquel que le sometió todas las cosas.
1Co 15:28 Y cuando le hayan sido sometidas todas las cosas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.)

Si ud analiza seriamente este pasaje vera que todas la cosas le fueron entregas al que personificaría el Mesías y fueron sometidas a él, exento aquel que le conferido tal autoridad como lo dice 1Cor 15:27 y luego dice que el mismo hijo en este caso el Mesías se someterá al Creador Dios Supremo y Único 1Cor 15:28. Entonces es ilógico verlo como si El Todopoderoso se someterá a otro Todopoderoso, es ilógico Dios no se somete a nada ni a nadie que Ud. pueda nombrar, pues dejaría de ser Todopoderoso, por lo tanto el dogma impuesto de que Jesús hombre es el mismo Dios se cae por su propio peso, además de todas las razones antes expuestas, con sus contexto bíblicos.

Visto de otra manera El Eterno le entrego toda la autoridad y le sujeto a él todas la cosas y la única cosa que no fue sujeta al Mesías fue El Eterno mismo, es decir podrá mandar a todos en la cielo y en la tierra excepto a mi ,Yo soy tu único Dios ya que dice:

Sal 45:7 ………………………..Por eso te ungió ’Elohim, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Veamos otro texto:

Jua 3:34 Pues el que Dios envió, habla las palabras de Dios, porque Dios no da el Espíritu por medida.

Antes de seguir con el tema vi un comentario que decía algo asi “ el hizo las misma cosa que Dios hacia” he aquí la respuesta dada por Jesús mismo, Dios no le dio al Mesías Espíritu por medida por lo tanto no te maravilles por lo que hizo Jesús como el Mesías le estaba permitido.

Jua 5:27 Y le dio autoridad para hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

Y le dio autoridad, no que el mismo la tomo por ser Dios, le fue concedida está claro y es simple de entender.

Jua 12:49 Porque Yo no he hablado por mí mismo, sino que el Padre que me envió, Él me ha dado mandamiento de lo que he de decir y lo que he de hablar.

Como ve más claro que el agua limpia, el está en representación del Eterno no en representación del mismo como dios. Como vemos todas la palabra dichas en los texto sobre salen “autoridad y mandamiento” que da El Todopoderoso a Yeshúa para que hable sus palabras, para que Jesús representando al único Dios delante de pueblo de Israel, como embajador, emisario perfecto delante de Dios.

Veamos donde el apóstol Pablo no da una idea más clara de esto:

2Co 5:20 Así que, somos embajadores en nombre del Mesías, como si Dios rogara por medio de nosotros: ¡Rogamos en nombre del Mesías, reconciliaos con Dios!

Somos enviados como embajadores, agentes, representantes de El Mesías “reconciliaos con Dios” no dice con reconciliaos con el Mesías, ¡no dice para nada eso! ¿Por qué? Porque Jesús es el medio por el cual somos reconciliados, pero la reconciliación no es con Jesús si no con el Dios que él representa en este caso El Único Dios Todopoderoso

Luego sigo Dios mediante con el final de esta exposición.

Espada
14/11/2016, 16:07
....para mi fue el producto de una concepción donde intervino un hombre (Jose descendiente directo de David) y una Mujer (Maria),..

En la concepcion de Cristo no intervino Jose. :nono: como es que dices que si ???

Espada
14/11/2016, 16:40
....el dogma impuesto de que Jesús hombre es el mismo Dios se cae por su propio peso, .. Ese dogma se llama Unicidad. Ese dogma se refuta por si mismo cuando Cristo ora, pues Cristo no se ora a si mismo. La voz en Su bautismo, no es Cristo haciendo de ventrilocuo.

Fer2805
14/11/2016, 23:05
En la concepcion de Cristo no intervino Jose. :nono: como es que dices que si ???

En mensaje anteriores ya lo expuse, búscalo y haz una exposición donde puedas contradecir que cada punto que expongo y debatimos. simple :fencing:

Fer2805
14/11/2016, 23:19
Ese dogma se llama Unicidad.

El dogma de unicidad es cristiano no veo porque no esta de acuerdo al menos que sea musulmán te copio de una pagina cristiana:

La Unicidad de Dios

No hay más que un solo Dios.

Concilio IV de Letrán 1215, bajo Inocencio III 1198-1216.
"Firmemente creemos y simplemente confesamos que UNO SOLO es Dios." Dz. 428.

La Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana cree y confiesa que hay un solo Dios verdadero y vivo."
Dz. 1782. (http://es.catholic.net/op/articulos/14592/cat/615/dogmas-sobre-dios.html)


Ese dogma se refuta por si mismo cuando Cristo ora, pues Cristo no se ora a si mismo. La voz en Su bautismo, no es Cristo haciendo de ventrilocuo.

Por lo que veo no eres cristiano, fíjate estaba seguro que lo era, pero veo que eres politeista si crees que Jesús es dios también, ya que si dice que Jesús no se ora a si mismo en eso tienes razón pues el ora al Padre o sea al Dios todopoderoso ya que el solo era un hombre enviado por Dios es lógicamente se entiende que ora a uno que es mayor que él y que toda la humanidad, El Creador y único y supremo Dios. Gracias por contribuir con ese detalle.

Espada
15/11/2016, 00:16
El dogma de unicidad es cristiano no veo porque no esta de acuerdo ... Pues eso es puro modalismo, ...


https://es.wikipedia.org/wiki/Modalismo

La doctrina es que Jesús es el Padre y Jesús es el Espíritu. Hay un Dios que se revela a Sí Mismo en diferentes “maneras.”

Fer2805
15/11/2016, 00:35
Pues eso es puro modalismo, ...

Ud dijo dogma de unicidad y ese dogma es cristiano "Concilio IV de Letrán 1215, bajo Inocencio III 1198-1216.
"Firmemente creemos y simplemente confesamos que UNO SOLO es Dios." Dz. 428." Ahora bien si lo quiere comparar con Modalismo o arrianismo o monarquismo, todos siguen siendo igual "Cristianos" o sea que ese problema no tiene nada que ver con lo que expongo.


La doctrina es que Jesús es el Padre y Jesús es el Espíritu. Hay un Dios que se revela a Sí Mismo en diferentes “maneras.”

Entonces tu hablas para atrás y para delante tu dijiste " no es Cristo haciendo de ventrilocuo" y ahora te contradices por lo que expones.

Te repito no te quiero cambiar tu dogma, para nada si a ti te funciona así, y te permite tener una vida que agrada al Eterno en cual siente plena complacencia en ti, hermano siga adelante.

Espada
15/11/2016, 00:40
...la genealogía de Jesús y comienza así:

Mat 1:1 Libro de la genealogía de Jesús, el Mesías, hijo de David, hijo de Abraham:

Ya allí de primera mano vemos que esta la palabra bien clara GENEALOGIA esa palabra viene de Genes, descendencia por vía genética esa simple palabra echa por tierra que Jesús se concebido por un espíritu, ya que los espíritu no tienen semen, solo es potestad de los hombres
Despacio porque hay prisa:


Juan 16:2727 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.



Juan 17:88 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.



Juan 8:4242 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.


Tu dices que salio de Jose.. pero Cristo mismo dice que salio de Dios. En que quedamos ?

Espada
15/11/2016, 00:41
.. no te quiero cambiar tu dogma,.. cual dogma crees que tengo ? solo te ubique un poco en cuanto a tu "queja" de que Cristo no es Dios. Ya te expuse cual es la corriente cristiana que cree que lo es.

Espada
15/11/2016, 01:00
Sabemos que José no es un espíritu si no un hombre y entonces qué sentido tendría la genealogía de José donde nombran a Jesús...


Pero no es la genealogía de José, es la genealogia de Jesús.

Ellos suponian que era hijo de José, que a su vez era hijo de Elí. No era el hijo de Elí de José, puesto que de acuerdo a Mateo José no fue engendrado por Elí sino por Jacob. Entonces, ¿a través de quién era Jesús el hijo de Elí? Pues por María por supuesto.

Fer2805
15/11/2016, 01:05
Despacio porque hay prisa:


Juan 16:27

27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.



Juan 17:8

8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.



Juan 8:42

42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.


Tu dices que salio de Jose.. pero Cristo mismo dice que salio de Dios. En que quedamos ?

Veamos que dice el diccionario con la palabra salir:

G1831
ἐξέρχομαι
exérjomai
de G1537 y G2064; salir (literalmente o figurativamente): partir, proceder, salir, entrar, escapar, extender, llegar, adelantar, apartar, difundir.

Dice que puede ser de forma literal o figurativa definamos figurativamente: Definición de lenguaje figurado. El lenguaje figurado es aquel por el cual una palabra expresa una idea en términos de otra, apelando a una semejanza que puede ser real o imaginaria. El lenguaje figurado se opone al lenguaje literal, que supone que las palabras tienen el sentido que define su significado exacto.

No creo que sea necesario mas explicación, el uso es figurativo al decir que salí de Dios solo quiere decir que todo lo que yo diga no procede de mi si no procede de Dios pues el mismo me envió, no que estuvo preñado de mi ni nada por el estilo. Ya también esta Extender o apartar y llegar complemente el verso con cada una de esas palabras a ver donde llegas.

Fer2805
15/11/2016, 01:10
cual dogma crees que tengo ? solo te ubique un poco en cuanto a tu "queja" de que Cristo no es Dios. Ya te expuse cual es la corriente cristiana que cree que lo es.

No se de que queja me hablas creo que te has equivocado de persona, por lo demás ya te lo dije si te funciona así lo crees sigue con eso, ni impongo ni acepto imposición ya la inquisición cristiana es historia. creo que a veces se les olvida.

Espada
15/11/2016, 01:31
Cuando dices que el Cristianismo dice ( erroneamente ) que Cristo es el Padre, debes forzosamente identificar cual rama cristiana para que no caigas en el error de echar a todos en el mismo saco.

Espada
15/11/2016, 01:37
..el uso es figurativo al decir que salí de Dios .... Lee bien: Que notas ? note como Cristo pudo haber dicho nada mas que Dios lo envio como muchas veces lo dijo pero esta vez El inserta "el sali de ti, de Dios he salido...."

Si el uso de sali de ti es figurativo tambien lo es el hecho que fue enviado... te parece eso correcto ? no. Creo que no.


Juan 17:8

....han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.



Juan 8:42

42 ...porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

curado9s
15/11/2016, 10:45
En la concepcion de Cristo no intervino Jose. :nono: como es que dices que si ???

Si José no intervino en la concepción de Jesús, entonces Jesús no CALIFICA para Mashiaj (Cristo) Primer punto
Si Jesús no es hijo biológico de José entonces es divino, un dios-hombre, semi-dios lo cual haría IMPOSIBLE que nosotros pudiéramos seguir su ejemplo. Segundo punto.
Si Jesús es hijo de María y del Espíritu Santo entonces en vano escribieron la genealogía de Jesús en Mateo y en Lucas, porque éstas lo que tratan de demostrar es que efectivamente Jesús es hijo de Abraham e hijo de David.

curado9s
15/11/2016, 10:54
Salir de Dios o ser enviado de Dios no significa ser DIVINO, Todos salimos de Dios, porque de Él procedemos, Juan el bautista también es enviado de Dios. Ver: Hechos 17:26-28

Fer2805
15/11/2016, 12:21
Cuando dices que el Cristianismo dice ( erroneamente ) que Cristo es el Padre, debes forzosamente identificar cual rama cristiana para que no caigas en el error de echar a todos en el mismo saco.

Amigo espada el dogma emblemático del cristianismo actual el cual se origino primeramente en Nicea y posteriores modificación en concilios subsiguientes el dogma trinitario, si sabe que es trinitario sabe muy bien de que le hablo, todo aquel que se diga que es cristiano y no cree el dogma trinitario por lógica deja de serlo aunque en su opinión personal piense lo contrario, le copio fragmento " Dios, según el cristianismo, es el ser divino que creó el Universo, manifestado en tres personas diferentes, pero compartiendo la misma sustancia de Dios: Como Padre y como Espíri. Al Dios Trino" y también dice: " Con este plano de fondo, la creencia en la divinidad de Cristo y en el Espíritu Santo está expresada como la doctrina de la Santísima Trinidad,"( es.wikipedia.org/wiki/Dios_en_el_cristianismo)

Ahora cualquiera puede decir no creo en trinidad pero aun me considero cristiano pues creo que Jesús es el Mesias, de verdad que no tengo ninguna oposición contra eso, pero si ud entra con esa idea en una la instituciones históricamente y legalmente constituidas le diría "ud no es cristiano" pues no cree en dogma, de eso hablo de institucionalidad no ideas personales.

Fer2805
15/11/2016, 12:29
Lee bien: Que notas ? note como Cristo pudo haber dicho nada mas que Dios lo envio como muchas veces lo dijo pero esta vez El inserta "el sali de ti, de Dios he salido...."

Si el uso de sali de ti es figurativo tambien lo es el hecho que fue enviado... te parece eso correcto ? no. Creo que no.

El concepto de figurativo esta en el diccionario si tu crees que no es así, eso no me atañe amigo, si ves que es enviado es de manera literal, podemos imaginarnos la ceremonia en palacio celestial donde El Eterno se sienta con Jesús y le habla de cual va hacer su misión y lo envía con todas su bendiciones y abrazos incluidos, Jesús sale abre, o le abre la puerta de palacio y llega a nosotros no se en que vehículo hasta allí se me corta la interpretación literal.

Fer2805
15/11/2016, 12:34
En la concepcion de Cristo no intervino Jose. :nono: como es que dices que si ???

Si José no intervino en la concepción de Jesús, entonces Jesús no CALIFICA para Mashiaj (Cristo) Primer punto

Amigo Curados es punto que acabas de mencionar el mas importante de los puntos, si no se puede demostrar que Jesús tiene descendencia paterna de David, todo lo demás lo 50 millones de verso que busquen para abalar su divinidad y quitarle su humanidad los descalifican como Mesías, según los requisitos que antemano los profecías decía de el.

Fer2805
15/11/2016, 12:34
Salir de Dios o ser enviado de Dios no significa ser DIVINO, Todos salimos de Dios, porque de Él procedemos, Juan el bautista también es enviado de Dios. Ver: Hechos 17:26-28

Buen punto.

Fer2805
15/11/2016, 12:40
Hola a todos

Continuado con el tema el cual concluye con esta ultima parte

Quedamos en que Yeshúa como representante perfecto del Dios único y verdadero todo lo que él decía no procedía del él mismo si no procedía del Padre por lo que dice:

Jua 14:10 ¿No crees que Yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que Yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta; sino el Padre que mora en mí, hace sus obras.

Los cuales muchos no tomando en cuenta los contextos anteriores dicen que Jesús esta afirmando allí que él es el mismo Dios todopoderoso, totalmente ilógico que solo es una manera de decir, soy único el representante autorizado en este momento de hablar de Dios todopoderoso, y toda palabra no corresponde a mi mismo ni a mi propia inteligencia si no la recibo directamente del Padre y tal como la recibo se las tramito a ustedes.

De esa manera se puede entender los textos como este que copio:

Juan 16:27
27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Juan 17:8
8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
Juan 8:42
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Si lo entendemos literal entonces como se entendería este un verso que ya expuso un participante anteriormente:

Jua 14:23 Respondió Jesús, y le dijo: Si alguno me ama, mi palabra guardará; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Si lo entendemos literal, entonces tenemos dioses habitando en nuestro cuerpo, por lo tanto eso nos hace semidiós, somos Dios mismo encarnados, igual como se hace ver a Jesús. Y si esto es así ¿cuántos semidioses aparte de Jesús hay? ¿Cuántos Jesús han existido a través de la historia de la humanidad?

Pues Ud. es su sano juicio dirá “no lo puedes entender así de modo literal” entonces observe bien su respuesta pues en ella esta clave de todo este mal entendido.

Si Ud. lo entiende de modo literal tendrá un mar conflictos, ya que Dios es Espíritu no puede tener relaciones con mortales para que le nazcan hijo eso es aberración, eso solo se ve en los dioses mitológicos griegos, los cuales era común y corriente en el pensamiento griego, por lo tanto cuando Ud. lo enfoca de esa manera le rinde honor a los dioses griego de manera indirecta. (Igual Ud. es libre de tomar su propia decisión)

Veamos que dice los textos tempranos sobre el Mesías a ver si nos da más luz sobre esto:

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que Yo le ordene.

¿Quién de ustedes piensa que Moisés era Dios encarnado? Creo que nadie dirá que es así.

Pero vemos como el Eterno le participa que todo lo que después dijo el Mesías, exactamente las misma palabras en línea general dice: “lo que digo no vine de mi si no viene de Padre, o sea no hablo por cuenta propia si todo lo que digo procede del Padre”

En perfecta armonía con el final de texto Deu 18:18 “y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que Yo le ordene.”

Ahora pueden entender los que dijo Yeshúa:

Jua 14:10 ¿No crees que Yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que Yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta; sino el Padre que mora en mí, hace sus obras.

Si abordamos en tema como Jesús semidiós siempre tendremos textos que no concuerdan pero si lo vemos como su representante, emisario, agente o enviado de Dios, entonces todos los textos tendrían sentido y lo que no, tendrían explicación lógica según su contexto.

Ahora ud tiene a la vista dos opciones

· Interpretar lo que el dogma en Nicea comenzó a imponer que le hecho que Jesús lleve el nombre del Eterno lo hace ser el Eterno mismo

· O decir de manera lógica y natural que solo era su representante, agente, emisario que tiene el derecho de llevar el nombre del Eterno pero eso no lo hace ser Dios todopoderoso encarnado en una persona.

Hasta aquí con esta exposición, agradezco muy sinceramente la clasificación que le ha dado el foro de monografía.com de 5 estrellas a este escrito de verdad me llena de orgullo y me dice valió la pena hacer esta exposición.

Saludos Cordiales a todos.

intelectito
15/11/2016, 14:21
Porque se confunde a Jesús como Dios

Hola a todos
de inmediato le pierdo el respeto y lo trato como tal.

Pero vamos a lo que vamos, se que este tema va sonar chocante, pero apelemos a la razón y no al dogma o doctrina, si no a la sensatez. Existe la creencia en cristianismo que Dios y Jesús son las misma persona, y ciertamente se puede desbordar la versos bíblicos donde muchos se apoyan para decir eso, pero si analizamos el contexto entonces quizás solo sea una mala interpretación del esos mismo texto por ejemplo Mateo 1:1-16 nos da una lista de nombres de la genealogía de Jesús y comienza así:

Mat 1:1 Libro de la genealogía de Jesús, el Mesías, hijo de David, hijo de Abraham:

Ya allí de primera mano vemos que esta la palabra bien clara GENEALOGIA esa palabra viene de Genes, descendencia por vía genética esa simple palabra echa por tierra que Jesús se concebido por un espíritu, ya que los espíritu no tienen semen, solo es potestad de los hombres

Por lo tanto en concordancia con este texto termina así:

Mat 1:16 y Jacob engendró a José, el marido de Miriam, de la cual nació Jesús, llamado el Mesías.

Sabemos que José no es un espíritu si no un hombre y entonces qué sentido tendría la genealogía de José donde nombran a Jesús si José no tiene nada que ver con Jesús pues fue concebido no por vía genética de trasmisión de esperma si no fue un espíritu que lo hizo, eso no debe llevar a una lógica, todo este trabajo de dar una genealogía para demostrar que Jesús era descendiente directo de David por vía paterna tiene sentido si José es su padre biológico, es simple lógica y sentido común.


...mi deporte favorito es calentar bobos, así que me puedes faltar el respeto todo lo que quieras pero te diré algo ...estás orinando fuera del inodoro ...todo el tiempo .... pues eres a simple vista el típico tJ racionalista de bajo IQ...

..tu "argumento" no tiene consistencia ya que fuera del "dogma" según vos, al que yo llamo referencias bíblicas te equivocas respecto a las genealogías ...pero papi intelectin te contará la historia completa eh??

...en primer término la ascendencia de Jesús respecto a ser "hijo de David" viene de parte de dos hijos de Salomón, que por caminos distintos confluyeron en ser dos líneas genealógicas de Cristo ...pero lo interesante es que se unen por dos generaciones al final del cautiverio y se separan nuevamente, luego se vuelven a unir en Jesucristo ...eso lo corroboras leyéndo los diferentes ascendientes pero con paridades en tres eslabones de las dos genealogías de Mateo y Lucas ...

...así ves en la genealogía de Mateo la genealogía de José en la que se usa el término "engendró" ...de manera que José como descendiente directo de David tenía potestad legal de trasmitir a Jesús legalmente el trono de David ...y Mateo es el evangelio en el que presenta a Jesús como el Rey prometido al trono eterno de David ...

...también debes ver la genealogía de Lucas la cual es más extensa y corresponde a María la madre biológica de Jesús, y viene de David e incluso hasta Adán pero tiene una peculiaridad que tiene sentido dada la perfección de la Biblia ...en esta genealogía no dice "engendró" sino "hijo de" ...y si, significa lo mismo pero en la cultura judía era propio decir así al hijo adoptivo o legal de un padre o hijo "putativo"... así José asumió ser hijo de su SUEGRO de manera legal por ser esposo de María ...el punto es que María le dio a Jesús la GENÉTICA necesaria para que Jesús fuera hijo de sangre, del rey David...

...en toda monarquía se busca siempre estas características de un heredero de la corona, además Jesús nació en Belén, la ciudad de David pero al criarse en Nazareth, muy pocas personas de su entorno podían pensar que Jesús fuera el Rey de Israel ... eso lo cuestionaron seriamente judíos y romanos, hasta burlarse de ello con un cartel en la cruz ....

...ahora hasta aquí estamos claros? ...

...pues tengo que enseñarte cómo Jesús siendo Rey era el Mesías y también es Dios ...y además "hijo del hombre" y el "siervo" y el "sacerdote" según el orden Melquisedec ....

...y Jesús es todo esto porque solo Dios puede ser todo esto al mismo tiempo ...

Espada
15/11/2016, 14:42
Salir de Dios o ser enviado de Dios no significa ser DIVINO, Todos salimos de Dios, porque de Él procedemos, Juan el bautista también es enviado de Dios. Ver: Hechos 17:26-28

Ningun profeta JAMAS lo dijo. Ningun HOMBRE NUNCA dijo ser : SALIDO de Dios.

Lo que eso creas que implica no importa, el punto es que NINGUNO dijo ser SALIDO de Dios. Ninguno y eso lleva a la reflexion.

Espada
15/11/2016, 14:43
...todo aquel que se diga que es cristiano y no cree el dogma trinitario por lógica deja de serlo ...

Se nota que no conoces mucho del cristianismo, ese comentario te deja expuesto.

Espada
15/11/2016, 14:49
..
Si Jesús es hijo de María y del Espíritu Santo entonces en vano escribieron la genealogía de Jesús en Mateo y en Lucas, porque éstas lo que tratan de demostrar es que efectivamente Jesús es hijo de Abraham e hijo de David.


Las genealogias desde Jesús hasta Abraham, mientras que Lucas traza la genealogía desde Jesús hasta Adán. No veo por que sean vanas.

Espada
15/11/2016, 14:54
........si ud entra con esa idea en una la instituciones históricamente y legalmente constituidas le diría "ud no es cristiano" pues no cree en dogma, ..

Pues informate , eso no es ser cristiano.. quien diha eso, no le ha amanecido.

Espada
15/11/2016, 14:58
Si Jesús no es hijo biológico de José entonces es divino, un dios-hombre,

Es mas que Divino, es el Logos, la Palabra hecha CARNE.




semi-dios lo cual haría IMPOSIBLE que nosotros pudiéramos seguir su ejemplo.



y lo es. :nod: Todos pecamos, El nunca peco. Es imposible imitar Su Santidad, pero nos dio el camino a seguir y prometio estar con nosotros, apoyarnos y no darnos pruebas ni cargas que no podamos llevar.

Espada
15/11/2016, 14:59
Si José no intervino en la concepción de Jesús, entonces Jesús no CALIFICA para Mashiaj (Cristo) Primer punto
.

Pruebalo, te leo.

Espada
15/11/2016, 15:04
....es enviado es de manera literal. Por su puesto, es literal. Por eso, si el uso de "sali de ti" es figurativo tambien lo es el hecho que fue enviado..

Asi que el interpretar la frase "sali de ti" figuradamente y luego sugerir que lo de enviado es literal entonces hay una incongruencia ahi. Si el uso de sali de ti es figurado tambien lo es el hecho que fue enviado... y ambos sabemos que no es asi.

Todo es literal. Tan literal como que fue enviado por Dios.

curado9s
15/11/2016, 15:15
Intelectito

Las dos genealogías de Jesús son por parte de José, en Israel no hay primogenitura por adopción, el asunto es que Elí es padre de José por levirato, María era de la tribu de Leví, parienta de Elizabet mujer de Zacarías el Sumo Sacerdote.

A nadie se le hubiera ocurrido en Israel decir que Jesús era el Mashiaj si no fuera hijo de Abraham, e hijo de David.

curado9s
15/11/2016, 15:24
Es mas que Divino, es el Logos, la Palabra hecha CARNE.

Espada:
La Palabra no se convirtió en carne, el verbo "se hizo" es una referencia a "ENCARNARSE"
La Palabra vino a habitar en Jesús, hizo su TABERNÁCULO entre los hombres. Dios estaba en Cristo.

y lo es. :nod: Todos pecamos, El nunca peco. Es imposible imitar Su Santidad, pero nos dio el camino a seguir y prometio estar con nosotros, apoyarnos y no darnos pruebas ni cargas que no podamos llevar.

Sin santidad nadie verá al Señor. Hemos sido predestinados a ser hechos a la imagen de Cristo. "Yo soy el camino"; "Ejemplo os he dado para que como yo he hecho vosotros también hagáis" "al que venciere..como yo he vencido"

Espada
15/11/2016, 15:25
..

no hay primogenitura por adopción...





Israel lo es. Es adoptado. Y conocido como primogenito..


Éxodo 4:22-23: Entonces tú le dirás de mi parte al faraón: “Israel es mi primogénito....

Espada
15/11/2016, 15:29
...
La Palabra no se convirtió en carne, el verbo "se hizo" es una referencia a "ENCARNARSE"





Lee bien: Nunca use la frase " se convirtio" :nono: se nota que estas preconcibiendo ideas que nadie a dicho aqui. Dije : " Es mas que Divino, es el Logos, la Palabra hecha CARNE."

Espada
15/11/2016, 15:30
...Es imposible imitar Su Santidad,




Claro, El nunca PECO.

curado9s
15/11/2016, 15:39
Espada

En el capítulo 22 verso 18 del Génesis, Dios le hace una promesa a Abraham "Y en tu SIMIENTE serán benditas todas las naciones de la tierra.."
La palabra SIMIENTE significa entre otros SEMEN, espermatozoide.
En el capítulo 3 verso 16 de la carta a los Gálatas Pablo dice que la simiente es Cristo.
Otro texto profético está en 2Cronicas 6:9 "Pero tú no edificarás la casa sino tu hijo que saldrá de tus lomos, él edificará casa a mi nombre"
Se cumple esto en Hebreos 3:3 "Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo"
Para calificar como Mashiaj, es necesario nacer de la DESCENDENCIA por vía paterna de Abraham y de David.

curado9s
15/11/2016, 15:45
Israel lo es. Es adoptado. Y conocido como primogenito..

Israel es hijo de Dios su PRIMOGÉNITO, es el cuerpo del Mashiaj, los creyentes , los nacidos de nuevo.
Ahora en Israel (la nación terrenal) no hay PRIMOGENITURA por ADOPCION

curado9s
15/11/2016, 15:49
Claro, El nunca PECO.
Espada:
Si podemos ser como él
"Todo aquél que es nacido de Dios no practica el pecado porque la SIMIENTE de Dios permanece en él, y NO PUEDE PECAR porque es nacido de Dios"

Espada
15/11/2016, 15:54
..
Para calificar como Mashiaj, es necesario nacer de la DESCENDENCIA por vía paterna de Abraham y de David.


y califico, claro. Amigo, en eso Cristo FUE muyyyyyyyy claro:


25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
26Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.





Cristo mismo dijo ser el Mesias. La forma, el como, sale sobrando.. :nod:

Fer2805
15/11/2016, 16:19
...mi deporte favorito es calentar bobos, así que me puedes faltar el respeto todo lo que quieras pero te diré algo ...estás orinando fuera del inodoro ...todo el tiempo .... pues eres a simple vista el típico tJ racionalista de bajo IQ...

Sr intelectito cosa que quiero aclara que veo que no entendió, poco me interesa que si ud se califica como bobo, o idiota o estúpido y se calienta o cocina o se fríe o se hornea , ni viene al caso, ese es su problema, y el tablero de ajedrez lo manejo yo, si ud quiere cree un tema donde diga "bobos dogmáticos trinitarios horneados en su tinta" espero que me haya entendido en muy buenos términos


..tu "argumento" no tiene consistencia ya que fuera del "dogma" según vos, al que yo llamo referencias bíblicas te equivocas respecto a las genealogías ...pero papi intelectin te contará la historia completa eh??

Poco me interesa que ud se considera mami o papi, es irrelevante al tema.



.....también debes ver la genealogía de Lucas la cual es más extensa y corresponde a María la madre biológica de Jesús, y viene de David

falso eso se uso para meter a Maria como madre de Dios y hacerla reina del cielo, los dos texto tanto Mateo como Lucas hablan de Jose no hay ninguna maria

Mateo: Mat 1:16 y Jacob engendró a José, el marido de Miriam, de la cual nació Jesús, llamado el Mesías.

Luc 3:23 Jesús mismo, al comenzar,° tenía como treinta años, siendo hijo (según se suponía) de José, de Elí,

Donde según se suponía esta en paréntesis como un aclaración del texto no porque corresponda como tal, no hay ninguna Maria en ninguna de las dos genealogías, es tonto meter a alguien como pariente si no se es hijo biológico, por lo tanto Jose es el unico que aparece en las dos, existe allí unos detalles que son fáciles de resolver, quizas los puede ver.




...así ves en la genealogía de Mateo la genealogía de José en la que se usa el término "engendró" ...de manera que José como descendiente directo de David tenía potestad legal de trasmitir a Jesús legalmente el trono de David ...y Mateo es el evangelio en el que presenta a Jesús como el Rey prometido al trono eterno de David ...

¿Trasmisión sin condescendencia genética?, eso no tiene ningún respaldo bíblico, es mera y absoluta opinión personal, decir es descendiente de David porque Jose que no era su padre le dio es autoridad, es solo producto de su creencia dogmática.




...ahora hasta aquí estamos claros? ...

Bueno creo que estoy bien claro en su opinión dogmática personal de eso no me queda duda.


......pues tengo que enseñarte

No creo que este en capacidad de enseñarme nada, ya vi lo que tenia que ver, igual gracias por sus buenas intenciones.

Fer2805
15/11/2016, 16:26
Sr Espada por favor termine de exponer algo contundente y no cope fragmentos, sin que desarrolle, exponga el tema con argumentos bien sustentados , no que dice salí, por no dice vengo o porque no dice voy , ya no es ud solo que lee el tema, hay gente interesada que buscar respuestas lógica y quiere indagar y aprender cosa nuevas, haga que no se aburran con repetir siempre lo mismo amigo.

Espada
15/11/2016, 16:26
..
Espada:
Si podemos ser como él
Todo aquél que es nacido de Dios no practica el pecado porque la SIMIENTE de Dios permanece en él, y NO PUEDE PECAR porque es nacido de Dios"



Repito. Cristo nunca peco, nosotros si. Practicar el pecado es tener el habito de pecar, pecar por pecar. Si eres un nacido de nuevo no practicaras el pecado pero eso no te exime de pecar.

Espada
15/11/2016, 16:28
Sr Espada por favor termine de exponer algo contundente ... Ya lo hice. Cristo dijo que salio de Dios. Ningun hombre jamas dijo tal cosa. Cristo nunca dijo, mi padre es Jose. :nono:

curado9s
15/11/2016, 20:40
Ya lo hice. Cristo dijo que salio de Dios. Ningun hombre jamas dijo tal cosa. Cristo nunca dijo, mi padre es Jose

Espada:
Tampoco dijo: Yo soy Dios, Él dijo "Mi padre es mayor que yo" "subo a mi Padre y a vuestro Padre a mi Dios y a vuestro Dios"

curado9s
15/11/2016, 20:42
Repito. Cristo nunca peco, nosotros si. Practicar el pecado es tener el habito de pecar, pecar por pecar. Si eres un nacido de nuevo no practicaras el pecado pero eso no te exime de pecar.

Espada:
Debemos ser como Él
El que dice yo le conozco debe andar como él anduvo 1Juan 2:5

Espada
15/11/2016, 23:22
...
Tampoco dijo: Yo soy Dios, ..." nadie ha dicho que lo dijo... :nono: lo que SI Dijo y nadie mas , solo EL fue decir que era salido de Dios.. te vas por la tangente. :lol:

Espada
15/11/2016, 23:31
,,Espada:
Debemos ser como Él
...

Claro, imitadores...

LA PURA VERDAD
15/11/2016, 23:31
nadie ha dicho que lo dijo... :nono: lo que SI Dijo y nadie mas , solo EL fue decir que era salido de Dios.. te vas por la tangente. :lol:

Pero decir "SALIÓ DE DIOS" no significa que "ERA DIOS". ¡Muy diferente! ¡De hecho, TODA LA CREACIÓN SALIÓ DE DIOS, desde cierta perspectiva, claro. Y más bien la realidad de aceptar tú que JESÚS dijo haber "SALIDO DE DIOS" denota, ante todo, que NO ERA DIOS, sino, SU HIJO, por haber salido de Él, así como un hijo "SALE" de un padre "humano". El SALIR de nuestro PADRE no significa que SOMOS AL MISMO TIEMPO EL PADRE QUE NOS ENGENDRÓ. ¿Comprendes la diferencia?

Fer2805
15/11/2016, 23:40
Ya lo hice. Cristo dijo que salio de Dios. Ningun hombre jamas dijo tal cosa. Cristo nunca dijo, mi padre es Jose. :nono:

Ok esa es tu tesis, bien se te respeta.

Espada
15/11/2016, 23:40
Ok esa es tu tesis, bien se te respeta. claro pues es irrefutable :yo:

Espada
15/11/2016, 23:42
...TODA LA CREACIÓN SALIÓ DE DIOS, ...
Pero dicho solo por Cristo. :nod:

Espada
15/11/2016, 23:45
.. El SALIR de nuestro PADRE no significa que SOMOS AL MISMO TIEMPO EL PADRE QUE NOS ENGENDRÓ. ¿Comprendes la diferencia?

yo, si. Dicelo a los unicitarios modalistas. Buena suerte.

LA PURA VERDAD
15/11/2016, 23:50
yo, si. Dicelo a los unicitarios modalistas. Buena suerte.

Entonces si la conoces por qué insistes y empleas como argumento de que como JESÚS SALIÓ DE DIOS, es DIOS por eso?

Espada
15/11/2016, 23:57
Entonces si la conoces por qué insistes y empleas como argumento de que como JESÚS SALIÓ DE DIOS, es DIOS por eso? pero que enredo es ese el que tienes. Cuando he dicho yo que el Hijo es el Padre ? Nunca. Cristo dijo : he salido de Dios, y el me ha enviado. Que la frase " he salido de Dios" es muy profunda, pues si, lo es. Medita sobre eso, yo lo hago. Piensa en todos los profetas y apostoles. Ninguno jamas dijo: " he salido de Dios" lo que eso signifique para usted, como dice Fer, se le respeta..

LA PURA VERDAD
16/11/2016, 00:08
pero que enredo es ese el que tienes. Cuando he dicho yo que el Hijo es el Padre ? Nunca. Cristo dijo : he salido de Dios, y el me ha enviado. Que la frase " he salido de Dios" es muy profunda, pues si, lo es. Medita sobre eso, yo lo hago. Piensa en todos los profetas y apostoles. Ninguno jamas dijo: " he salido de Dios" lo que eso signifique para usted, como dice Fer, se le respeta..

Amigo, el enredo no es mío. Yo tengo claro el panorama bíblico y la identidad de los dos PERSONAJES MÁS IMPORTANTES DE LA BIBLIA. Ellos me lo enseñaron. No veo el caso de seguir discutiendo algo que aquí NADIE HA NEGADO: QUE CRISTO SALIÓ DE DIOS. Si tú lo interpones es por algo y, ese "algo" es predecible. Lo dices porque con eso pruebas que Cristo es DIOS (AUNQUE NO ASÍ EL PADRE porque eso ya sería el colmo) pero, tampoco dijo nunca que NI ERA EL PADRE NI ERA DIOS. ¿Comprendes?

Fer2805
16/11/2016, 00:15
Hola a todos

La pregunta que siempre he realizado a personas que conozco que defiende la postura de que Jesús es dios es la siguiente:

¿Por que Jesús tenia que ser Dios y no solo un hombre cual es el problema con eso?

Amigos el 99% de la personas me da misma respuesta que encontré en esta pagina:

El castigo por quebrantar la Ley es muerte, o sea, separación de Dios. Por lo tanto, nosotros los pecadores necesitamos una forma de escapar del justo juicio de Dios. Debido a que estamos manchados por el pecado y no podemos guardar Su Ley, el único que podía entonces hacer lo que nosotros no podemos hacer, es el mismo Dios. Esta es la razón por la que Dios se encarnó en la Persona de Jesús.;( miapic.com/dios-morir-jesús-murió-jesús-no-es-dios)

Vamos analizar esta respuesta pues es muy importante, veamos según el argumento como estamos en pecado ningún hombre podría escapar del juicio que ya fue dictado el único que podía hacer el sacrificio de morir por nosotros tenia que ser Dios mismo, por ello encarno en la persona de Jesús, ¿cuantos esta en acuerdo con esto, es o no es lo que el texto copiado anteriormente dice? Ciertamente todo podría hasta tener sentido hasta allí.

Pero porque siempre hay un pero en este dogma, ¿entonces cuando Jesús muere en la cruz sencillamente matan a Dios en ese momento? puede ser esto posible hay algún verso bíblico que apoye tal postura, creo que no hay ninguno que diga tal cosa pues sencillamente ya no seria El Dios Todopoderoso

Isa 57:15 Porque así dice el Alto y Sublime que vive para siempre, cuyo nombre es Santo: Habito en lo alto y santo,

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.

Como vemos nada apoya la teoría que Dios muere, cuando tu preguntas esto el 99% de las personas que defiende esta postura te dicen lo mismo que copio en esta pagina:

"Es cierto que Dios no puede morir. También es cierto que el hombre puede morir. Pero vemos que Jesús tiene dos naturalezas, no una. Fue la parte humana de Jesús la que murió en la cruz, no Su parte divina." (miapic.com/dios-morir-jesús-murió-jesús-no-es-dios)

Entonces cabe la pregunta ¿porque dice que Jesús tenia que ser dios ya que tenia que ser Dios mismo el que tenia que hacer el sacrificio por nuestros pecados si a la final sencillamente muere un hombre y no muere un dios? y si como hombre podría morir para expiar nuestros pecados, entonces todo argumento que tenia que ser Dios se cae por su propio peso.

No les parece. al final amigos del foro muere un hombre no un Dios.

Saludos.

Espada
16/11/2016, 00:16
... Si tú lo interpones es por algo y, ese "algo" es predecible. Lo dices porque con eso pruebas que Cristo es DIOS ..
Solo repito lo que el MISMO dijo. El dijo ser salido de Dios. Dame algun ejemplo biblico donde hubiese algun hombre diciendo .. "he salido de Dios"

Fer2805
16/11/2016, 00:20
claro pues es irrefutable :yo:

Según propia opinión personal es irrefutable para ti, eso esta claro.

Espada
16/11/2016, 00:30
...

¿Por que Jesús tenia que ser Dios y no solo un hombre cual es el problema con eso?

. porque la ofrenda de expiacion debia ser limpia sin mancha. Ningun hombre cumple con ese requisito.

LA PURA VERDAD
16/11/2016, 00:34
Solo repito lo que el MISMO dijo. El dijo ser salido de Dios. Dame algun ejemplo biblico donde hubiese algun hombre diciendo .. "he salido de Dios"

Pues entonces no hay problema. Jesús fue el único que dijo haber SALIDO DE DIOS. Nadie ha negado esta evidencia. Pero que quede claro entonces que eso no significa que, POR HABER SALIDO DE DIOS, debe ser DIOS MISMO!!!!

LA PURA VERDAD
16/11/2016, 00:35
porque la ofrenda de expiacion debia ser limpia sin mancha. Ningun hombre cumple con ese requisito.

No estás respondiendo la pregunta que te hicieron. Te vas por "las ramas". Analiza antes de responder lo que se te dice.

LA PURA VERDAD
16/11/2016, 00:42
porque la ofrenda de expiacion debia ser limpia sin mancha. Ningun hombre cumple con ese requisito.

Observa la pregunta y repasa tu respuesta. Se te pregunta el por qué JESÚS TENÍA QUE SER DIOS y no SOLO UN HOMBRE?

Tú respondes que la "OFRENDA DE EXPIACIÓN DEBÍA SER LIMPIA SIN MANCHA" y estás en lo cierto. Pero no sigues y dejas "cortada" la verdadera respuesta. Eso no responde la pregunta de que por qué JESÚS "TENÍA QUE SER DIOS". DIOS DISPUSO ENVIAR A SU HIJO, no VENIR ÉL MISMO. DIOS ENVIÓ A SU PRIMOGÉNITO, no se ENVIÓ A SÍ MISMO. El Rescate de alguien PERFECTO, LIMPIO Y SIN MANCHA debía ser equivalente al VALOR DEL OTRO HIJO DE DIOS, ADÁN Y, ADÁN, NO ERA DIOS, COMO PARA QUE TUVIERA QUE VENIR ÉL MISMO a darse COMO RESCATE por el valor DE UN HUMANO. Por eso JESÚS CUMPLIÓ CON LA LEY DE LA IGUALDAD dada a Israel:

"IGUAL POR IGUAL", "VIDA POR VIDA", "OJO POR OJO" Y "DIENTE POR DIENTE".

1. ADÁN FUE HIJO DE DIOS PERFECTO Y PRIMOGÉNITO DE LOS HUMANOS.
2. JESÚS FUE HIJO DE DIOS PERFECTO Y PRIMOGÉNITO DE LA REGIÓN CELESTIAL.
3. ADÁN FUE UN HOMBRE PERFECTO.
4. JESUCRISTO FUE UN HOMBRE PERFECTO.
5. ADÁN NO TENÍA DEFECTOS NI MÁCULA CUANDO PECÓ.
6. CRISTO TAMPOCO LOS TENÍA.
7. Por eso CRISTO ES EL EQUIVALENTE PERFECTO PARA HABERSE DADO POR ADÁN, EL HOMBRE PERFECTO.
8. Si FUE DIOS EL QUE VINO, LA BALANZA DE LA JUSTICIA NO HUBIERA SIDO EQUITATIVA.
9. DIOS, POR SER DIOS, NO HUBIERA SIDO NINGÚN "EQUIVALENTE" DE NADIE porque NADIE es como DIOS.
10. Además, tanto ADÁN como JESÚS fueron HIJOS UNIGÉNITOS DE DIOS; es decir, fueron ÚNICOS creados directamente por Dios.
11. Y por medio de ellos, LA HUMANIDAD FUE CREADA.

intelectito
16/11/2016, 10:55
Sr intelectito cosa que quiero aclara que veo que no entendió, poco me interesa que si ud se califica como bobo, o idiota o estúpido y se calienta o cocina o se fríe o se hornea , ni viene al caso, ese es su problema, y el tablero de ajedrez lo manejo yo, si ud quiere cree un tema donde diga "bobos dogmáticos trinitarios horneados en su tinta" espero que me haya entendido en muy buenos términos

...viste? ya te tengo por los tanates ... ahora te voy a meter al "closet" ...


Poco me interesa que ud se considera mami o papi, es irrelevante al tema.

...claro que importa, si tu nivel de comprensión raya en lo preescolar, tengo que limpiarte los mocos y explicarte las cosas con tus deditos ....



falso eso se uso para meter a Maria como madre de Dios y hacerla reina del cielo, los dos texto tanto Mateo como Lucas hablan de Jose no hay ninguna maria

Mateo: Mat 1:16 y Jacob engendró a José, el marido de Miriam, de la cual nació Jesús, llamado el Mesías.

Luc 3:23 Jesús mismo, al comenzar,° tenía como treinta años, siendo hijo (según se suponía) de José, de Elí,

Donde según se suponía esta en paréntesis como un aclaración del texto no porque corresponda como tal, no hay ninguna Maria en ninguna de las dos genealogías, es tonto meter a alguien como pariente si no se es hijo biológico, por lo tanto Jose es el unico que aparece en las dos, existe allí unos detalles que son fáciles de resolver, quizas los puede ver.

...aprende a leer chico, si te fijas ambas genealogías no tienen los mismos nombres excepto en tres generaciones, cuando lo hagas vuelve a leer mi brillante explicación ...


¿Trasmisión sin condescendencia genética?, eso no tiene ningún respaldo bíblico, es mera y absoluta opinión personal, decir es descendiente de David porque Jose que no era su padre le dio es autoridad, es solo producto de su creencia dogmática.

...pues ya se te dijo, María biológicamente transmitió los genes de David a Jesús ...


Bueno creo que estoy bien claro en su opinión dogmática personal de eso no me queda duda.

...me estás proyectando tu tara ... solo quieres ver las cosas a tu modo y eso es ser DOGMÁTICO !!! y de los que están confinados en el orgullo intelectual ...


No creo que este en capacidad de enseñarme nada, ya vi lo que tenia que ver, igual gracias por sus buenas intenciones.

...demasiado tarde ya lo estoy haciendo ...además yo soy el único certificado para enseñar de estas cosas ...

...no me des la razón quedando de bobo, y reconoce que debes aprender a leer ...

Fer2805
16/11/2016, 11:03
No estás respondiendo la pregunta que te hicieron. Te vas por "las ramas". Analiza antes de responder lo que se te dice.

Lo que pasa es que nuestro amigo Espada su modo de defensa esta basado en la respuesta fragmentaria y defino:

Adjetivo. Se entiende por fragmentario que aparece, emerge o deja ver en un fragmento o un pedazo de algún elemento dividido o roto o que esta extraído de una obra de tipo musical o literaria. Cualquier objeto y objeto considerado como incompleto, inconcluso e imperfecto.

De esa manera evade toda lo información anterior evade las respuestas y solo se concentra en lo que el cree que puede defender, claro esto es una manera incorrecta pues deja siempre preguntas sin responder.

Eso es porque su opinión estaba basada en un dogma y defino:

Punto esencial de una religión, una doctrina o un sistema de pensamiento que se tiene por cierto y que no puede ponerse en duda dentro de su sistema.

Un dogma no se puede refutar, no porque no tengas fallas, claro que las tiene, la falla sísmica de San Andes se queda corta con la fallas del dogma, pero así el espíritu del dogma; eso no cuestionar no se verificar, no nada créelo por que si y punto. Por eso es que cuando nuestro amigo Espada dice:

claro pues es irrefutable :yo:

Le hace honor al dogma sigue lo que el dogma le indica, no puedes llevarme la contraria en nada acepto porque si.

Saludos.

curado9s
16/11/2016, 11:20
porque la ofrenda de expiacion debia ser limpia sin mancha. Ningun hombre cumple con ese requisito.

Espada:
Es cierto que la ofrenda debía ser limpio y sin mancha. Un hombre cumple con ese requisito: Jesús
Romanos 5:15
"Pero el don no fue como la transgresión porque si por la transgresión de aquél uno murieron muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de dios por la gracia de un hombre, Jesucristo."
Romanos 5:19
Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituídos pecadores, así también por la obediencia de UNO, los muchos serán constituídos justos."
1Corintios 15:21
Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos

curado9s
16/11/2016, 11:24
..pues ya se te dijo, María biológicamente transmitió los genes de David a Jesús ...

intelectito:

María no pudo haber transmitido los genes de David, ella era levita, parienta de Elizabeth. Jesús para calificar como mashiaj debia salir de los lomos de su padre David y de los lomos de su padre Abraham. Jesús es hijo biológico de José hijo de David.

intelectito
16/11/2016, 11:30
...así me gusta, reconozcan que no tienen lo que se necesita para sostener este tema lo que suponen querer decir algo que no saben ...

...pues Dios no manda a la batalla espiritual a tipos que se dedican a otras cosas que no son de los asuntos de Dios ...

...en todo el mundo, los "300" de Dios pueden hacer frente a toda la horda de esclavos del mal ...y he aquí uno de ellos ...intelectin !! ahú !! !! ahú !!!! ahú !!!!!!

Fer2805
16/11/2016, 11:37
demasiado tarde ya lo estoy haciendo ...además yo soy el único certificado para enseñar de estas cosas ...

Lo que me faltaba un que sufre trastornos psicológicos de narcisismo, aunque no viene al caso y pido disculpas a las personas que esta siguiendo este espacio, por lo que pido que lo permitan solo por esta vez.

A veces me he dedicado a ver a saber por que existen sujetos con el este perfil psicológico en estos foros, he aquí lo que encontrado:

El trastorno narcisista de la personalidad es un trastorno de la personalidad del grupo B (desórdenes dramáticos, emocionales, o erráticos), conocida históricamente como megalomanía.

Sabiendo ya el concepto vamos a ver cuál es el síntoma más importante:

Un patrón general de grandiosidad (en la imaginación o en el comportamiento), una necesidad de admiración y una falta de empatía, que empiezan al principio de la edad adulta y que se dan en diversos contextos como lo indican cinco (o más) de los siguientes puntos:

Tiene un grandioso sentido de autoimportancia (p. ej., exagera los logros y capacidades, espera ser reconocido como superior, sin unos logros proporcionados).

Como ve en perfecta concordancia con el sujeto en cuestión, que pide a gritos "por favor aquí estoy véame que grande soy" pero esto puede ser grave vemos que mas dice:

Los pacientes con trastorno narcisista de la personalidad pueden presentar complicaciones típicas de este trastorno, incluyendo promiscuidad o inhibición sexual, dependencia de drogas o alcoholismo, parasitismo social, tendencias suicidas o parasuicidas graves (tipo narcisista), y, bajo condiciones de estrés y regresión severos, la posibilidad de desarrollos paranoides significativos y breves episodios psicóticos.

No es cosa de juegos puede optar por el suicidio, esto es muy serio, veamos la recomendación de los psicólogos para este tipo de trastornos:

Millon afirma que uno de los errores más frecuentes que se cometen en terapia con estos pacientes consiste en dar alivio rápido a los síntomas depresivos apenas estos aparecen, ofreciendo un refuerzo excesivo de los logros alcanzados en otras sesiones, sin tener en consideración que el narcisista suele considerarse “curado” apenas remiten sus síntomas disfóricos, cuando en realidad la patología subyacente de la personalidad que los causa permanece intacta.

Cómo ve la cura de este trastorno no es una tarea fácil que aun se debate el tratamiento efectivo.

Así que amigo intelectito visite a un psicólogo, su vida puede estar en peligro es un consejo de amigo.

Saludos Cordiales.

Fer2805
16/11/2016, 11:53
María no pudo haber transmitido los genes de David, ella era levita, parienta de Elizabeth. Jesús para calificar como mashiaj debia salir de los lomos de su padre David y de los lomos de su padre Abraham. Jesús es hijo biológico de José hijo de David.

Hola Curados ademas del comentario interesante que diste existe mas razones para eso:

Uno de los requisitos (ya que son varios) para que una persona pueda optar por el título de Mesías (Heb. Mashiaj) o (Griego Cristo), ser descendiente directo del Rey David antiguo rey de Israel narrado en los libros de 1Samuel, 2Samuel y 1Reyes.

Veamos algunos de los pasajes Bíblico que hablan de esto el cual trataremos entre todos de darle sentido:

2 Samuel 7: 12 Cuando tus días sean cumplidos y duermas con tus padres, entonces levantaré a tu descendiente después de ti, el cual saldrá de tus entrañas, y afirmaré su reino

Este versículo nos dice de una profecía que el Natán el profeta le indica personalmente al Rey David de los eventos que sucederían con su descendiente, el cual sería el Mesías prometido desde tiempo de Moisés. Es importante analizar esto con cuidado, el profeta dice: “el cual saldrá de tus entrañas” ¿que significa esto? Veamos el texto hebreo a ver que dice copio:

כִּי יִמְלְאוְּH4390 יָמֶיךָ וְשָׁכַבְתָּH7901 אֶת־אֲבֹתֶיךָH1 וַהֲקִימֹתִי אֶת־זַרְעֲךָH2233 אַחֲרֶיךָH310 אֲשֶׁר יֵצֵא מִמֵּעֶיךָ וַהֲכִינֹתִי אֶת־מַמְלַכְתֹּוH4467

Hay dos palabras interesantes

Ab אָב

palabra primaria; padre en aplicaci n literalmente e inmedia, o figurativamente, y remota:- abuelo, antepasado, descendencia, padre, paterno, x patrimonio, principal. Compare nombres en «Abi».

O sea que esta palabra nos indica la línea paterna o sea la descendencia del Padre

La Otra palabra es:

Zéra זֶרַע

semilla; figurativamente fruto, planta, tiempo de siembra, posteridad: bueno, carnal, descendencia, descendiente, especie, estirpe, ser fecunda, genealogía, generación, grano, hijo, linaje, poner, posteridad, postrero, prole, sembrar, semen, sementera, semilla, siembra, simiente.

La otra palabra descendencia o simiente que como ven es derivado de la palabra semen.

Si armamos esto podemos decir lo siguiente: El Mesías prometido aquí en este pasaje debe cumplir con el requisito de ser descendiente directo de David por la vía paterna y ser engendrado como somos engendrados todos los hombres hasta el sol de hoy por medio de un semen y un ovulo humano o sea una relación sexual, como en aquella época no había inseminación artificial y copio su definición:

Es todo aquel método de reproducción asistida que consiste en el depósito de espermatozoides en la mujer o hembra mediante instrumental especializado y utilizando técnicas que reemplazan a la copulación, implantándolos en el útero, en el cérvix o en las trompas de Falopio, con el fin de lograr la gestación.

Ya que la primera inseminación registrada fue y copio

“En 1790 el cirujano escocés John Hunter recogió en una jeringa caliente el semen de un comerciante con hipospadia y lo inyectó en la vagina de su mujer, realizando la primera inseminación artificial en un ser humano en la historia.”

Ahora podemos decir en pocas palabras que el Mesías debía tener un padre descendiente directo de David y nacer como nacemos todos los humanos, (según no dice este versículo).

Saludos.

intelectito
16/11/2016, 12:02
..pues ya se te dijo, María biológicamente transmitió los genes de David a Jesús ...

intelectito:

María no pudo haber transmitido los genes de David, ella era levita, parienta de Elizabeth. Jesús para calificar como mashiaj debia salir de los lomos de su padre David y de los lomos de su padre Abraham. Jesús es hijo biológico de José hijo de David.

...pues debes leer vos también las genealogías que para eso están, pues los parentéscos se dan de muchas maneras ...

...José es "adoptado" como hijo por el padre de María Elí ..."hijo de" ..

Lc 3:23Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, 24hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José, 25hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai, 26hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá, 27hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri, 28hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er, 29hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat, 30hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim, 31hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán, 32hijo de David,

...José es engendrado por ...

Mt 1:1Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
2Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. 3Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram. 4Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón. 5Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí. 6Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías. 7Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa. 8Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías. 9Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías. 10Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías. 11Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.
12Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel. 13Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor. 14Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud. 15Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; 16y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

..cuál es el padre biológico de José? ...Jacob ...cuál es el padre político de José? ...Elí el padre biológico de María ...

...todos son descendientes de David por dos líneas genealógicas que solo se unen después de la deportación en Salatiel y Zorobabel ...luego todos los nombres son diferentes ...

...pero obviamente las dos genealogías parten en sentidos opuestos, como para que el apóstata se ahogue en su error voluntariamente adquirido ...

...además:

Lc. 2:2Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. 3E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. 4Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; 5para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.


...José y su Mujer se empadronaron los dos en Belén como descendientes de David .....no dice que cada uno fue a diferentes ciudades para empadronarse por separado, pues si María hubiera sido levita entonces hubiera pasado eso...

...y Jesús fue concebido por el Espíritu Santo ...no por José ...pues este era padre de Jesús "según se creía" y eso lo dice todo ...

curado9s
16/11/2016, 12:11
...José es "adoptado" como hijo por el padre de María Elí ..."hijo de" ..

intelectito:
¿En qué texto dice José "adoptado" por Elí?
PRIMERO: María es levita; SEGUNDO José es hijo de Elí por la ley del LEVIRATO, y TERCERO: En Israel no se adoptan PRIMOGENITURAS

curado9s
16/11/2016, 12:22
..José y su Mujer se empadronaron los dos en Belén como descendientes de David .....no dice que cada uno fue a diferentes ciudades para empadronarse por separado, pues si María hubiera sido levita entonces hubiera pasado eso...

Cuando José y María se casan. José es la cabeza de la familia. la procedencia de María ya no cuenta. Tú estás empleando una lógica occidental.

...y Jesús fue concebido por el Espíritu Santo ...no por José ...pues este era padre de Jesús "según se creía" y eso lo dice todo ...

¿Donde dice: "CONCEBIDO"?

Jesús nace "por OBRA" del Espíritu Santo, no nace de él. PRIMERO: Las mujeres no tienen hijos del Espíritu santo; SEGUNDO:Jesús nació hombre, en semejanza de carne de pecado, participó de sangre y carne, TERCERO: El hombre para ser hombre debe tener 48 cromosomas, 24 del padre, 24 de la madre, si Cristo no tuvo padre ¿como se formó la criatura? CUARTO: Si Jesús es hijo del Espíritu Santo entonces es SEMI-Dios. Dios Hombre, la biblia no menciona ninguna de esas alternativas.

Fer2805
16/11/2016, 12:57
Hola a todos

Siguiendo con el tema el cual creo que me es necesario extenderlo aun mas debido al rumbo que lleva, vamos a ver cuales son los problemas con la genealogías

Problemas con los nombre en la genealogía de Jesús:

Una cosa importante que debemos entender que el principio hebreo introducir genealógicas era importante para el aspirante, para que uno fuera elegido para tal cargo.
Por ejemplo si un alguien desea ser Cohen (sacerdote) debía cumplir con una línea geológica con Aarón , y eso debía demostrase para que esta persona pueda optar por ese cargo.

Lo mismo pasa con el Mesías. El que optara por el cargo su descendencia debía de ir en línea directa con el Rey David, por lo que vemos que las genealogías de Mateo y Lucas y su esfuerzo.

No fue para rellenar sus escritos era vital indispensable demostrar que el candidato que ellos exponían en sus escritos tenia ascendencia directa como lo requería el que debería ser considerado Mesías por Israel.

Ahora bien el problema con los textos de Mateo y Lucas es que hay detalles que no concuerdan a simple vista, por lo que la iglesia católica cristiana llego a la conclusión simple y más conveniente para que de alguna manera elevar a María en comparación a la divinidad de su hijo, entonces toman la decisión dogmática, que las diferencia de las genealogías era porque una pertenecía a María y otra es de José, pero el problema con esto es que en ninguna de las dos se nombra a María, por ningún lado aparece María en ella todas el único nombre que aparece al final y la otra al comienzo es José.

Amigo lector si Ud. puede encontrar a Maria en la genealogía en cuestión, entonces aceptare que debo replantearme este asunto, mientras por lo que puedo ver es a José en las dos.

Ahora bien vamos a comenzar desde el principio y esto va a ser un poco largo por lo que voy a dividirlo en parte una a la vez, no sé cuánto me lleve, pero será el necesario para exponer todo.

El primer detalle:

Mat 1:16 y Jacob engendró a José, el marido de Miriam, de la cual nació Jesús, llamado el Mesías.
Luc 3:23 Jesús mismo, al comenzar, tenía como treinta años, siendo hijo de José, de Elí,

Si se fijan bien en Mateo José es hijo de Jacob (Ya’akov) y en Lucas fue Elí (Helí), ¿ahora bien de quien por fin es hijo José?

Una de lo detalles que no debemos olvidar es el sobre nombre en la Biblia no era nada extraño veamos un ejemplo:

Jetro (en hebreo יִתְרוֹ, Yitro; en hebreo tiberiano Yiṯrô, que significa "su excelencia" o "posteridad"), también conocido como Reuel o Hobab,

Como vemos Jetro es conocido y nombrado en otra partes de las escritura como Reuel o Hobab. ¿Pero ahora bien como conocemos que es el mismo Jetro? Por el contexto de la escritura donde encontramos el cambio de nombre.

Si aplicamos esto a la genealogía de Mateo y Lucas y vemos que se está nombrando como hijo a José por analogía debemos suponer que Ya’akov y Helí son la misma persona, no que Heli es el padre de Maria la cual nunca aparece en los textos, por lo que no hay ningún problema en suponer que Ya’akov tuvo por sobrenombre Eliyahu de donde se saca en diminutivo de Elí.

De esa manera no salimos del texto bíblico en mencionar una persona en caso María y endosarle una genealogía que no le corresponde, ya que no lo dice por ningún lado.

En la próxima parte seguiré con los demás nombre que no concuerdan en estas genealogías, pero como siempre les digo es Ud que debe tomar su propia opinión.

Saludos.

curado9s
16/11/2016, 13:01
Ahora bien el problema con los textos de Mateo y Lucas es que hay detalles que no concuerdan a simple vista, por lo que la iglesia católica cristiana llego a la conclusión simple y más conveniente para que de alguna manera elevar a María en comparación a la divinidad de su hijo, entonces toman la decisión dogmática, que las diferencia de las genealogías era por una pertenecía a María y otra es de José, pero el problema con esto es que en ninguna de las dos se nombra a María, por ningún lado aparece María en ella todas el único nombre que aparece al final y la otra al comienzo es José.

Amigo lector si Ud. puede encontrar a Maria en la genealogía en cuestión, entonces aceptare que debo replantearme este asunto, mientras por lo que puedo ver es a José en las dos.

Asi es Fer. Ese es un detalle muy IMPORTANTE

intelectito
16/11/2016, 18:32
...José es "adoptado" como hijo por el padre de María Elí ..."hijo de" ..

intelectito:
¿En qué texto dice José "adoptado" por Elí?
PRIMERO: María es levita; SEGUNDO José es hijo de Elí por la ley del LEVIRATO, y TERCERO: En Israel no se adoptan PRIMOGENITURAS

...estás frente a un asunto cultural ...no se ven estas cosas fuera de la cultura Israelita ...el matrimonio Judío tenía ciertas cosas que hicieron posible incluso que un hombre casado no tocara a su mujer hasta un año después de contraer nupcias ...en ese periodo es que sucedió la visita del ángel a María ...

...así que si no quieres admitir la evidencia de las genealogías diferenciada incluso en mayores ascendientes por parte de María, no hay más qué decir, porque tus conjeturas con la pobre deducción de Elizabeth ...es ínfima contra lo que te he presentado ...además en tu siguiente argumento SI, tomas en cuenta la cultura ...pero en esta no quieres hacerlo ...

...y ...además yo soy un estudioso de la Biblia desde hace 30 años, tengo un web site con algunos de mis trabajos en teología ...si quieres puedes bajarte de allí un archivo JPG "panorama de la Biblia" allí verás todas la genalogía de Cristo cronológicamente ordenada ...en Google: "axiomas de la eternidad"

...y eso es el punto y aparte en este asunto ...yo hablo con conocimiento de materia no estoy "sospechando" que así deben ser las cosas ...por ello el dueño de este tema está como le dije "orinando fuera del inodoro" pues yo soy un graduado de teología ...y ustedes que son?

intelectito
16/11/2016, 18:50
..José y su Mujer se empadronaron los dos en Belén como descendientes de David .....no dice que cada uno fue a diferentes ciudades para empadronarse por separado, pues si María hubiera sido levita entonces hubiera pasado eso...

Cuando José y María se casan. José es la cabeza de la familia. la procedencia de María ya no cuenta. Tú estás empleando una lógica occidental.

...y Jesús fue concebido por el Espíritu Santo ...no por José ...pues este era padre de Jesús "según se creía" y eso lo dice todo ...

¿Donde dice: "CONCEBIDO"?

Jesús nace "por OBRA" del Espíritu Santo, no nace de él. PRIMERO: Las mujeres no tienen hijos del Espíritu santo; SEGUNDO:Jesús nació hombre, en semejanza de carne de pecado, participó de sangre y carne, TERCERO: El hombre para ser hombre debe tener 48 cromosomas, 24 del padre, 24 de la madre, si Cristo no tuvo padre ¿como se formó la criatura? CUARTO: Si Jesús es hijo del Espíritu Santo entonces es SEMI-Dios. Dios Hombre, la biblia no menciona ninguna de esas alternativas.

...no existe la "logica" en la historia, son hechos singulares e irrepetibles ...la lógica solo se basa en similaridades ...u axiomas ...por favor no me hagas enseñarte lógica si?...

...las mujeres no...pero María sí ... así lo dice la Biblia y punto ...ahora si de "cromosomas" hablas porqué el Espíritu de Dios no podría haber enterado en el milagro lo complementario? ...pero ahora cáete de espaldas, la diferencia entre ser hombre o mujer depende de un solo factor ...y una mujer tiene todos los cromosomas excepto el que hace la diferencia ...cualquier genetista te dirá que la mujer puede tener un hijo sin el varón pero hace falta un milagro ...pero el hombre no puede desde la base misma de su anatomía

...pero tu problema principal es que esto no está al alcance de tu mente pues aún está en estado NATURAL ...como decimos los espirituales, el incrédulo está con la mente en estado "silvestre" ...

...debes nacer de nuevo ...luego comprenderás acomodando lo espiritual a lo espiritual ...

curado9s
16/11/2016, 18:52
...estás frente a un asunto cultural ...no se ven estas cosas fuera de la cultura Israelita ...el matrimonio Judío tenía ciertas cosas que hicieron posible incluso que un hombre casado no tocara a su mujer hasta un año después de contraer nupcias ...en ese periodo es que sucedió la visita del ángel a María ...

No me has respondido la pregunta ¿Donde dice que Elí adoptó a José como hijo?

...así que si no quieres admitir la evidencia de las genealogías diferenciada incluso en mayores ascendientes por parte de María, no hay más qué decir, porque tus conjeturas con la pobre deducción de Elizabeth ...es ínfima contra lo que te he presentado ...además en tu siguiente argumento SI, tomas en cuenta la cultura ...pero en esta no quieres hacerlo ...

No se trata de que lo admita o no, lo que yo entiendo es lo que te he referido. Tú no me has presentado nada que EVIDENCIE que Elí ADOPTÓ como hijo a José

...y ...además yo soy un estudioso de la Biblia desde hace 30 años, tengo un web site con algunos de mis trabajos en teología ...si quieres puedes bajarte de allí un archivo JPG "panorama de la Biblia" allí verás todas la genalogía de Cristo cronológicamente ordenada ...en Google: "axiomas de la eternidad"

Que hayas estudiado 30 años no GARANTIZA que sepas algo.

...y eso es el punto y aparte en este asunto ...yo hablo con conocimiento de materia no estoy "sospechando" que así deben ser las cosas ...por ello el dueño de este tema está como le dije "orinando fuera del inodoro" pues yo soy un graduado de teología ...y ustedes que son?

Si tienes CONOCIMIENTO demuéstralo con la HUMILDAD, Si tú encuentras que no estamos a tu nivel busca o abre un foro para teólogos. Si yo estuviera en tu lugar no ocuparía mi tiempo en un foro como este.

Que yo sepa en este foro no es REQUISITO ser "Teólogo" ¿o sí?

curado9s
16/11/2016, 19:03
...las mujeres no...pero María sí ... así lo dice la Biblia y punto ...¿Donde dice la biblia que María tuvo un hijo del Espíritu Santo?
ahora si de "cromosomas" hablas porqué el Espíritu de Dios no podría haber enterado en el milagro lo complementario? El Espíritu Santo podría haber hecho ese o cualquier otro milagro, sin duda. Y de lo que se trata es de que el Espíritu Santo hizo uno pero no en la manera en que tú lo planteas sino que puso el espermatozoide de José en el óvulo de María. Si tú hablas de un milagro esa "Inseminación artificial" es el milagro.
.pero ahora cáete de espaldas, la diferencia entre ser hombre o mujer depende de un solo factor ...y una mujer tiene todos los cromosomas excepto el que hace la diferencia ...cualquier genetista te dirá que la mujer puede tener un hijo sin el varón pero hace falta un milagro ...pero el hombre no puede desde la base misma de su anatomía Los genetistas dicen bien, pero en el caso de la "Inseminación artificial" no necesitas un milagro, en la época de María lo era hoy no, la pregunta es: ¿Habrá algo imposible para Dios?

intelectito
16/11/2016, 19:04
Ahora bien el problema con los textos de Mateo y Lucas es que hay detalles que no concuerdan a simple vista, por lo que la iglesia católica cristiana llego a la conclusión simple y más conveniente para que de alguna manera elevar a María en comparación a la divinidad de su hijo, entonces toman la decisión dogmática, que las diferencia de las genealogías era por una pertenecía a María y otra es de José, pero el problema con esto es que en ninguna de las dos se nombra a María, por ningún lado aparece María en ella todas el único nombre que aparece al final y la otra al comienzo es José.

Amigo lector si Ud. puede encontrar a Maria en la genealogía en cuestión, entonces aceptare que debo replantearme este asunto, mientras por lo que puedo ver es a José en las dos.

Asi es Fer. Ese es un detalle muy IMPORTANTE

...la verdad desnuda es que no quieren admitir su error, por no saber leer con cuidado y falta de formación y además falta de deseo sincero de conocer la verdad ...ustedes leen anteponiendo sus prejuicios, por eso es que no quieren aceptar la antítesis a sus equivocaciones ...y eso se los digo a todos ...

..ahora lee:

Mt 116y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

...conexión civil de José con María

Lc 3:23Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,


...conexión civil de José con el Padre de María ...

Mt 1:16y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

...conexión de José con su Padre biológico ...

...estamos claros???!!!!! ... o todavía no la ves a María? ...y a José con dos padres?

...ahora, esperar que todos ustedes tengan la nobleza de admitirlo ...me hace dudar de la existencia del universo ...je je je

curado9s
16/11/2016, 19:13
intelectito:

Todos tenemos prejucios, tú crees que sabes más porque "has estudiado" 30 años", pre-juzgas a los demás diciendo "no tienen formación" o "no tienen deseo sincero de conocer la verdad"
El tema de la mención de María es por que el que escribe quiere relacionarla con Isaías 7:14 "la señal"

curado9s
16/11/2016, 19:21
...pero tu problema principal es que esto no está al alcance de tu mente pues aún está en estado NATURAL ...como decimos los espirituales, el incrédulo está con la mente en estado "silvestre" ...Todos somos espirituales, los creyentes los que han nacido de Dios son guiados por el Espíritu Santo. los INCRÉDULOS son guiados por el espíritu del mundo....debes nacer de nuevo ...luego comprenderás acomodando lo espiritual a lo espiritual ..., ¿Quién determina eso. TÚ?

curado9s
16/11/2016, 19:25
intelectito:

"la sabiduría que proviene de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos..." Santiago 3:17

intelectito
16/11/2016, 19:26
. Que hayas estudiado 30 años no GARANTIZA que sepas algo. ...y eso es el punto y aparte en este asunto ...yo hablo con conocimiento de materia no estoy "sospechando" que así deben ser las cosas ...por ello el dueño de este tema está como le dije "orinando fuera del inodoro" pues yo soy un graduado de teología ...y ustedes que son? Si tienes CONOCIMIENTO demuéstralo con la HUMILDAD, Si tú encuentras que no estamos a tu nivel busca o abre un foro para teólogos. Si yo estuviera en tu lugar no ocuparía mi tiempo en un foro como este. Que yo sepa en este foro no es REQUISITO ser "Teólogo" ¿o sí?

....pues saber "algo" no es suficiente pues eso los pone en la categoría de los "cretinos" que significa: "no saber algo como debe saberse" ...

..y... humildad? ...cuando esto sea una iglesia te mostraré mi humildad ...pero tratándose de este antro en el que se está difamando a Dios ...lo siento ...y en lo que respecta a ustedes soy un 007 con licencia para descretinizar a indviduos que no tienen una mínima intención ni razón para decir qué es lo correcto en la Biblia ... .

...y ya te dije ...soy lo que soy, así sabes que Dios por respeto a sus inteligencias y amor a sus almas nunca envía cretinos a enseñar su palabra ...y mi experiencia y argumentos bien sustentados en mis temas, prueban de qué estoy hecho ....

...y si no quieres debatir conmigo entonces no hay problema, pero yo si los voy a debatir porque de eso se trata el foro y en estas instancias, todos, a esto es que nos dedicamos ....

intelectito
16/11/2016, 19:37
intelectito:

"la sabiduría que proviene de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos..." Santiago 3:17


...pues den gracias de no haber existido en los días en que los mercachifles estaban en el lugar santo de Dios, del cual Jesús los sacó a simbrón limpio ...

...ustedes para mi, son en este lugar, mercachifles del racionalismo antiteísta, que merecen que álguien les aclare que con estas cosas no se juega ...y al que abrió este tema más le vale no replicar pues me estoy lamiendo por mostrarle lo fantásticamente errado que está en todos sus argumentos ...

...pero para muestra basta un botón ...

curado9s
16/11/2016, 19:43
intelectito.
Yo no soy quien para juzgar, si tú dices que estás defendiendo a Dios. No tengo problema en debatir, sólo ACLARO que lo que expongo aquí, es mi OPINION, basada en mi experiencia personal, no pretendo tener la verdad, así que si tú te sientes un 007 es tu problema, si yo me sintiera así buscaría un buen psiquiatra.
Por otra parte yo no me dedico a esto, esto para mi es un recreo y nada más.

curado9s
16/11/2016, 19:46
Bueno comienza por contestar ¿donde dice en la biblia que Elí adoptó a José como hijo?

destrabador
16/11/2016, 20:08
Amigo, el enredo no es mío. Yo tengo claro el panorama bíblico y la identidad de los dos PERSONAJES MÁS IMPORTANTES DE LA BIBLIA. Ellos me lo enseñaron. No veo el caso de seguir discutiendo algo que aquí NADIE HA NEGADO: QUE CRISTO SALIÓ DE DIOS. Si tú lo interpones es por algo y, ese "algo" es predecible. Lo dices porque con eso pruebas que Cristo es DIOS (AUNQUE NO ASÍ EL PADRE porque eso ya sería el colmo) pero, tampoco dijo nunca que NI ERA EL PADRE NI ERA DIOS. ¿Comprendes?


[QUOTE

Sin embargo El mismo jehova le dice a Jesucristo Señor, Reconociéndolo comoDios


Sal 110:1 "Jehová dijo a mi Señor: "Siéntate a mi diestra,.."


¿Qué más quieren los “testigos de Wachtower” si Dios le dice a JesucristoSeñor y ¡Oh Dios! "Mas al Hijo dice: Tu trono, oh Dios,..."


Luego "para querer borrar" lo que Dijo Dios en el Salmo 110:

En el “remedo de biblia TNM” ADULTERAN el texto de Hebreos 1:8 y lo ponen así:


Heb 1:8 "Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu* reino es el cetro de rectitud.” TNM

Todo pasó, (1).- Los dizque maestros de la JW.ORG. Adulteraron el texto de Hebreos 1:8 (Que no es raro),

(2).- A Jesucristo el mismo Jehova lo reconoce como SU SEÑOR;

(3).- Y para acabarla “de amolar”, Y como "ceresa del pastel":

Concluyen que jehova !LE SIRVE DE ASIENTO A JESUCRISTO!! Al Adulterar el texto para que diga asi:
“Dios es tu trono para siempre jamás,

Ahora ya no hayan como sacarse esa "METIDOTA DE PATA" de la tremenda Pesadilla que tienen Los "testigos de jehova" y tanto que los APLAUDE y DEFIENDE el forista Ignorante, Engañado apodado “LA PURA VERDAD”

destrabador
16/11/2016, 20:22
[QUOTE

Sin embargo El mismo jehova le dice a Jesucristo Señor, Reconociéndolo comoDios


Sal 110:1 "Jehová dijo a mi Señor: "Siéntate a mi diestra,.."


¿Qué más quieren los “testigos de Wachtower” si Dios le dice a JesucristoSeñor y ¡Oh Dios! "Mas al Hijo dice: Tu trono, oh Dios,..."


Luego "para querer borrar" lo que Dijo Dios en el Salmo 110:

En el “remedo de biblia TNM” ADULTERAN el texto de Hebreos 1:8 y lo ponen así:


Heb 1:8 "Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu* reino es el cetro de rectitud.” TNM

Todo pasó, (1).- Los dizque maestros de la JW.ORG. Adulteraron el texto de Hebreos 1:8 (Que no es raro),

(2).- A Jesucristo el mismo Jehova lo reconoce como SU SEÑOR;

(3).- Y para acabarla “de amolar”, Y como "ceresa del pastel":

Concluyen que jehova !LE SIRVE DE ASIENTO A JESUCRISTO!! Al Adulterar el texto para que diga asi:
“Dios es tu trono para siempre jamás,

Ahora ya no hayan como sacarse esa "METIDOTA DE PATA" de la tremenda Pesadilla que tienen Los "testigos de jehova" y tanto que los APLAUDE y DEFIENDE el forista Ignorante, Engañado apodado “LA PURA VERDAD”.

El "remedo de Biblia TNM " de los "Testigos de la Wachtower" ESTA MUY ADULTERADO, AMOLDADO Y AMAÑADO A LAS ENSEñANZAS DE LOS DIZQUE MAESTROS DE LA JW.ORG.

LA HAN MODIFICADO Y "MANOSEADO" MAS DE DIEZ VECES,

intelectito
16/11/2016, 20:51
Bueno comienza por contestar ¿donde dice en la biblia que Elí adoptó a José como hijo?

...así que querés una Biblia a tu gusto personal? ...

intelectito
16/11/2016, 21:05
Bueno comienza por contestar ¿donde dice en la biblia que Elí adoptó a José como hijo?

...vaya que sos cabeza dura ...

...si Mateo dice que Jacobo engendró a José, entonces es padre biológico de José

...si Lucas dice que José era "hijo de" Elí, entonces es padre adoptivo de José, según la costumbre de los matrimonios judíos quienes legalizaban así la pertenencia de la tierra que no podía emigrar de tribu en tribu y así la propiedad de Elí seguía legalmente en su descendencia al incluír a José como un hijo más de la familia a nombre de su hija María que por ley las mujere no heredaban sino lo que era de sus maridos ...

...comprendes?...Lucas pues escribe dentro del contexto cultural ...recuerda que este evangelio muestra a Jesús en toda su faceta humana ...con todo los detalles pertinentes ...y para esto amigo debes ser muy versado en el antiguo testamento ..y modestia aparte yo si ...

...ahora si lo comprendiste? ...no verdad? ...

...y yo dije "adoptado" como una "manzanita" para tu comprensión ya que obviamente no sabes leer bien la Biblia ...pero querés que te haga un versión con manzanitas verdad? ...

...acaso no dije ya que se necesita ser noble para admitir que estás equivocado? ...

intelectito
16/11/2016, 21:12
intelectito.
Yo no soy quien para juzgar, si tú dices que estás defendiendo a Dios. No tengo problema en debatir, sólo ACLARO que lo que expongo aquí, es mi OPINION, basada en mi experiencia personal, no pretendo tener la verdad, así que si tú te sientes un 007 es tu problema, si yo me sintiera así buscaría un buen psiquiatra.
Por otra parte yo no me dedico a esto, esto para mi es un recreo y nada más.

...muy bien, entonces de ahora en adelante pregunta a los que sabemos, no afirmes cosas que no te constan ...y admite que por lo menos tengo un real interés en que conozcas la verdad de las cosas ...

...pues sé, que puedes conocer cosas que yo no conozco ... es ley de intercambio verdad? ...

...y ahora que ya saben lo que pasa cuando me caliento ... no me calienten ..eh? ...y es que a *******idad me saca de quicio ...y los mentirosos y deshonestos intelectuales me enferman ...pero luego recuerdo que son simples terrícolas y se me pasa ...je je je

Fer2805
16/11/2016, 21:34
Seguimos con el problema de los nombres en la genealogía de Yeshúa

Como hablamos anteriormente, donde un personaje narrado en la Biblia pueda ser nombrado con dos nombre en la Biblia no lo hace ser otra persona y que la única manera de saber de quién se habla es por el contexto, en ambos se menciona un mismo personaje ya sea como hijo e hija, es ilógico suponer que tal personaje no tiene dos padres o dos madres , por lo que simplemente es usar la lógica y no el dogma. Veamos otro ejemplo, ya hablamos anteriormente de Jetro, pero ahora hablemos de Betsabé o Bet Sabé ¿quién es el padre de Betsabé? según 2 Samuel 11:3 vemos:

2Sa 11:3 Y David envió a indagar acerca de la mujer, y uno dijo: ¿No es ésta Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo?

Como vemos dice hija de Eliam, pero que dice 1Cornicas 3:5

1Cr 3:5 Estos cuatro le nacieron en Jerusalem, de Betsabé, hija de Amiel:

¿Por fin de quien es hija de Eliam o de Amiel?

Si aplicamos el dogma que se impuso en la genealogía de Jesús, podemos decir que Salomón tenía dos madres llamada Betsabé que nacieron de padres distintos pero que a la vez es una sola, pues Dios tiene el poder y puede hacer cualquier cosa.

Creo que nadie en su sano juicio aunque no me extraña que salga alguno por allí diciendo esto, pero:

Señores esto es casi lo mismo que se quiere aplicar en la genealogía de Jesús donde María no aparece por ningún lado como descendiente o hija de los que aparecen en la lista y pero el dogma te dice que sí. Y cuando preguntas ¿pero si María no aparece por ningún lado? a la que nunca dan una respuesta lógica, solo salen con la escusa es que tiene 50 años estudiando la Biblia y por lo tanto lo que ellos dicen es ley, una de las respuesta mas incoherente que he escuchado.

No señores 1.000 años puede suponer que usted leen la Escrituras pero si hay un punto contradictorio y aun así se ignora porque afecta su dogma y doctrina, Ud. perdió 1.000 años y sigue peor que cuando comenzó.

Lo lógico y sensato es que Eliam también era conocido Amiel, eso no hay pensarlo dos veces no puede haber dos Betsabé madres de Salomón aunque la Escritura no lo dice se debe entender por analogía y logica.

Luego sigo buscando aparentes diferencias.

Fer2805
16/11/2016, 21:44
intelectito.
Yo no soy quien para juzgar, si tú dices que estás defendiendo a Dios. No tengo problema en debatir, sólo ACLARO que lo que expongo aquí, es mi OPINION, basada en mi experiencia personal, no pretendo tener la verdad, así que si tú te sientes un 007 es tu problema, si yo me sintiera así buscaría un buen psiquiatra.

Bueno Curados creo que mejor un psicólogo, uno se consigue cada loco :crazy:

intelectito
16/11/2016, 22:16
Seguimos con el problema de los nombres en la genealogía de Yeshúa

....
No señores 1.000 años puede suponer que usted leen la Escrituras pero si hay un punto contradictorio y aun así se ignora porque afecta su dogma y doctrina, Ud. perdió 1.000 años y sigue peor que cuando comenzó.

Lo lógico y sensato es que Eliam también era conocido Amiel, eso no hay pensarlo dos veces no puede haber dos Betsabé madres de Salomón aunque la Escritura no lo dice se debe entender por analogía y logica.

Luego sigo buscando aparentes diferencias.

...para mi está claro como el agua por las razones y competencias pertinentes expuestas...pero comprendo que el orgullo intelectual no permita que jamás ustedes lo admitan ...

...ahora dejemos claro que no sabés qué es lógica, pues la estás usando impropiamente ...

...también tu triste ejemplo superficial del caso irrelevante de Betsabé no es equiparabla al de Jesús pues ella no tiene dos genealogías ...y etc ...pero te lo puedo explicar si es que me lo pides bien y bonito ...

... además asume tu lugar como cocinero de los que vamos a la batalla ...no pretendas hacer aquello que no elegiste como vocación y misión de vida ...y mil años de cocinero no te harán un combatiente ...

...y por último la Biblia jamás se contradice, solo es a prueba de perversos racionalistas que se creen capaces de desvirtuar la palabra de Dios ...pero ya te dije que aquí estoy yo ...para enseñarte que eso no es posible ...

...algo más? ...

Fer2805
16/11/2016, 22:29
Vaya que mar de incoherencia y la pregunta sigue en aire

¿Donde esta el nombre Maria en la genealogía de Lucas? solo escucho dos grillos en la noche solitaria. :tape2:

LA PURA VERDAD
16/11/2016, 22:50
Vaya que mar de incoherencia y la pregunta sigue en aire

¿Donde esta el nombre Maria en la genealogía de Lucas? solo escucho dos grillos en la noche solitaria. :tape2:

La razón del por qué no responde mi querido "Intelectito" es porque la estás formulando de manera "sencilla" y él, contrario a la sencillez expresa en las Escrituras, opta por entender mejor lo que la filosofía mundanal le ha suministrado y, cuanta más incomprensible sea la retórica empleada a la hora de preguntar, más le llega a lo profundo de su "psiquis".

Un saludo cordial.

qwrt
16/11/2016, 23:08
La razón del por qué no responde mi querido "Intelectito" es porque la estás formulando de manera "sencilla" y él, contrario a la sencillez expresa en las Escrituras, opta por entender mejor lo que la filosofía mundanal le ha suministrado y, cuanta más incomprensible sea la retórica empleada a la hora de preguntar, más le llega a lo profundo de su "psiquis".

Un saludo cordial.


Más fácil , ratificar que el intelectito es un pobre tarado, que no da una....pero es la ilusión que le queda al pobre bobo, pensar que puede ser de otra manera.

curado9s
16/11/2016, 23:43
si Mateo dice que Jacobo engendró a José, entonces es padre biológico de José
Correcto .si Lucas dice que José era "hijo de" Elí, entonces es padre adoptivo de José, Eso es INCORRECTO ¿Por qué? Elí y Jacob son hermanos, ahora Elí muere sin tener hijos, y Jacob levanta heredad a Elí, de tal manera que el que ENGENDRA a José es Jacob pero lleva el nombre de Elí.
Seamos sinceros si tú eres teólogo, sabrás que existen tres maneras de resolver este asunto genealógico. 1) de la manera que tú lo expones; 2) de la manera que lo está exponiendo Fer y 3) de la manera que yo lo expongo. Claro que esas maneras de resolver el problema no es de nuestra autoría sino son "posibles" soluciones Yo me inclino por lo que te he dicho por la ley del LEVIRATO.

Espada
16/11/2016, 23:51
... Un hombre cumple con ese requisito: Jesús
Un hombre NO puede cumplir con ese requisito pues segun el Apostol Pablo TODOS hemos pecado. Jesus como Dios es necesario para los que creen en el pecado ORIGINAL pues para ellos TODO hombre nace pecador, pero esta condicion no afecto a Cristo pues El es Dios, y Dios es sin pecado. Esa es su teologia.

Espada
16/11/2016, 23:53
Ahora bien el problema con los textos de Mateo y Lucas es que hay detalles que no concuerdan a simple vista, por lo que la iglesia católica cristiana llego a la conclusión simple y más conveniente para que de alguna manera elevar a María en comparación a la divinidad de su hijo, entonces toman la decisión dogmática, que las diferencia de las genealogías era por una pertenecía a María y otra es de José, pero el problema con esto es que en ninguna de las dos se nombra a María, por ningún lado aparece María en ella todas el único nombre que aparece al final y la otra al comienzo es José.

Amigo lector si Ud. puede encontrar a Maria en la genealogía en cuestión, entonces aceptare que debo replantearme este asunto, mientras por lo que puedo ver es a José en las dos.

Pues tendras que hacerlo porque es la genealogia de Jesus. No de Maria ni la de Jose.

curado9s
17/11/2016, 00:03
intelectito:
El tema no tendría mayor relevancia si no fuera porque con ese argumento pretendes (con todo derecho desde tu postura) demostrar que María transmite los genes de David a Jesús.
Yo no deseo entrar en CONTIENDA, sólo quiero decir que en mi concepto (sea bueno o malo) Jesús necesariamente tiene que ser hijo de José para poder reclamar el trono de su padre David.

Hay muchos argumentos en pro y en contra, y hay 2000 años aproximadamente que se discute el asunto, asi que no veo como nos podamos entender. Tú dirás que no he nacido de nuevo que no soy espiritual, y otras cosas y yo podría decir otras tantas.

Por lo tanto yo deseo EDIFICAR y para edificar no necesariamente hay que discutir, hay que escuchar (en este caso leer) lo que los demás dicen porque "en la multitud de consejeros hay sabiduría"

Te he captado lo que quieres decir, he captado lo que quiere decir Fer y en ese tono del debate no creo que salga una buena cosa. por el contrario veo mucha diatriba y no es que me asuste, sino que se da una imagen de los que creemos (acertadamente o des-acertadamente) en Dios ante los que no creen y lógicamente sólo generamos burla y el nombre de Dios queda blasfemado.

Me gustaría que cada quien sin abdicar de sus creencias las exponga y quede escrito sin violencia verbal. Es mi opinión.
Saludos

curado9s
17/11/2016, 00:07
Un hombre NO puede cumplir con ese requisito pues segun el Apostol Pablo TODOS hemos pecado. Jesus como Dios es necesario para los que creen en el pecado ORIGINAL pues para ellos TODO hombre nace pecador, pero esta condicion no afecto a Cristo pues El es Dios, y Dios es sin pecado. Esa es su teologia.

Espada:
La Biblia dice que por un hombre entró el pecado y la muerte y dice que por otro hombre (Jesucristo) los muchos son salvos.

Jesucristo es hombre lee: 2 Tim. 2:5

Espada
17/11/2016, 00:25
Juan 1:29


Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.


1 Pedro 2:22-23

22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;
23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;




Ningun hombre , segun Juan fue como Cristo, pues El no peco. Por tanto Cristo no es solo un hombre.


1 Juan 1:1010 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros

curado9s
17/11/2016, 00:56
Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.


1 Pedro 2:22-23

22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;
23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;




Ningun hombre , segun Juan fue como Cristo, pues El no peco. Por tanto Cristo no es solo un hombre.


1 Juan 1:10

10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotro

Espada:

Todo tu comentario es CORRECTO, estoy de acuerdo contigo.
Sólo pregunta: ¿Por qué no pecó? ¿Por qué era Dios? Si la Biblia dice que el fue semejante en carne de pecado ¿puede ser Dios?

¿Cuál es la clave para comprender este tema?

Jesús no es el Verbo, el Verbo es Dios, el Verbo es hecho carne, ¿qué significa? Qué Dios se encarnó en Jesús ¿Y como fue esto? Por obra del Espíritu Santo.
La Biblia habla del "santo ser" que nacería. Entonces Jesús nació del Espíritu y nació de mujer, DOS NACIMIENTOS a la vez. Por un lado fue hijo de Adán y por otro fue Hijo de Dios.
Lo que es nacido de la carne, carne es y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Jesús llevó la imagen del hombre terrenal para vencer en su carne al pecado y llevaba la imagen de Dios. Esto no significa que Él fuera Divino-humano. No. Lo que significa es que al igual que nosotros que nos es necesario "nacer de nuevo" Jesús nació de nuevo pero desde el vientre de María. Él fue semejante a nosotros en todo excepto en una cosa: llevaba la imagen de Dios. fué esa imagen, esa plenitud la que le dio el poder para vencer.

Espada
17/11/2016, 01:06
....

Jesús no es el Verbo, ...



Apoc 19


13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SE~NOR DE SE~NORES.

curado9s
17/11/2016, 01:26
Apoc 19


13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SE~NOR DE SE~NORES.

En apocalipsis el Verbo de Dios efectivamente es Cristo triunfante, el VERBO hecho carne, la Plenitud de la deidad, el resplandor de su gloria.
En mi comentario anterior estoy haciendo un recuento de quién es el Verbo en el principio y Juan 1:1 dice "..y el Verbo era Dios" si era Dios no era Jesús, ahora estoy diciendo que el Verbo que era Dios se encarnó en Jesús, en ese momento el Verbo está en Cristo o Dios está en Cristo.

intelectito
17/11/2016, 06:58
intelectito:
El tema no tendría mayor relevancia si no fuera porque con ese argumento pretendes (con todo derecho desde tu postura) demostrar que María transmite los genes de David a Jesús.
Yo no deseo entrar en CONTIENDA, sólo quiero decir que en mi concepto (sea bueno o malo) Jesús necesariamente tiene que ser hijo de José para poder reclamar el trono de su padre David.

....
Te he captado lo que quieres decir, he captado lo que quiere decir Fer y en ese tono del debate no creo que salga una buena cosa. por el contrario veo mucha diatriba y no es que me asuste, sino que se da una imagen de los que creemos (acertadamente o des-acertadamente) en Dios ante los que no creen y lógicamente sólo generamos burla y el nombre de Dios queda blasfemado.

Me gustaría que cada quien sin abdicar de sus creencias las exponga y quede escrito sin violencia verbal. Es mi opinión.
Saludos


...yo en cambio solo espero con fe en la humanidad de que tengan un mínimo de INTEGRIDAD y la nobleza de admitir que no saben las cosas como deben saberse ...

...y en cuanto a "abdicar" no es posible ...la verdad es una sola, y es fría e impersonal por eso no les agrada ...pero como la verdad para ustedes es lo que "deciden" que sea, entonces la razón y la evidencia no vale nada ...

...y ahí lo tenemos al bobo del hilo pidiendo un pedazo de María entre los que "engendran" por qué? porque es la pequeña saliente del despeñadero a la que se aferra para no caer en el vacío de su ignorancia ...

...y ustedes jamás tendrán razón en nada si es que no creen primero, lo que Dios dice en su palabra ...y punto!!!

curado9s
17/11/2016, 10:05
..yo en cambio solo espero con fe en la humanidad de que tengan un mínimo de INTEGRIDAD y la nobleza de admitir que no saben las cosas como deben saberse

Mi persona reconoce que no sabe como debería saber pero,¿esa humanidad te incluye?

..y en cuanto a "abdicar" no es posible ...la verdad es una sola, Así es

y es fría e impersonal por eso no les agrada .¿te refieres a mi persona? si fuera así, ¿Por qué crees eso?
pero como la verdad para ustedes es lo que "deciden" que sea, entonces la razón y la evidencia no vale nada ...¿Qué he decidido o qué hemos decidido según tú que sea la VERDAD? razones, evidencias hay para todos los lados, ¿Qué pretendes, que todos digan ¡Amén! a los que tú crees? Ya no sería un foro sino una iglesia.
...y ustedes jamás tendrán razón en nada si es que no creen primero, lo que Dios dice en su palabra ...y punto!!! Esa sentencia es para todos, incluida tu persona,supongo.

Espada
17/11/2016, 12:22
...En mi comentario anterior estoy haciendo un recuento de quién es el Verbo en el principio y Juan 1:1 dice "..y el Verbo era Dios" si era Dios no era Jesús, ahora estoy diciendo que el Verbo que era Dios se encarnó en Jesús, en ese momento el Verbo está en Cristo o Dios está en Cristo.
Que te parece LPV ? compartes esta vision de Cristo ?

Ciro
17/11/2016, 12:30
Dios se encarnó en Jesús, en ese momento el Verbo está en Cristo o Dios está en Cristo.

No "está" sino que "es" "el Verbo se encarnó..."

Ciro
17/11/2016, 12:31
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/fd/40/3b/fd403bc334786531d03f3083f3a26852.jpg

curado9s
17/11/2016, 12:57
Dios se encarnó en Jesús, en ese momento el Verbo está en Cristo o Dios está en Cristo.


No "está" sino que "es" "el Verbo se encarnó..."

Ciro:
Jesucristo, resucitó con un cuerpo glorificado, ya no es el hombre semejante a nosotros antes de morir en la cruz. Ascendido al cielo es puesto por el Eterno como Rey de Reyes y Señor de Señores, "todo lo puso debajo de sus pies" En ese contexto (el de apocalipsis) Cristo es el Verbo de Dios encarnado, El Verbo pasa de "estar" en Cristo a "ser" en Él.

El Anticristo
17/11/2016, 14:04
Dios se encarnó en Jesús, en ese momento el Verbo está en Cristo o Dios está en Cristo.


No "está" sino que "es" "el Verbo se encarnó..."


Esa gran blasfemia condena a todo el que la cree.

Espada
17/11/2016, 14:07
Esa gran blasfemia condena a todo el que la cree. Por que ? explicate.

El Anticristo
17/11/2016, 14:15
Por que ? explicate.
Todos lo que lo creen, se condenan en su ignorancia. Ya que Jesús si es que existió no era Dios. Y al hacerlo Dios se hacen reos por la Mentira.

Espada
17/11/2016, 14:16
sigues sin explicarlo.. solo niegas y vociferas pero no lo explicas.

El Anticristo
17/11/2016, 14:21
sigues sin explicarlo.. solo niegas y vociferas pero no lo explicas.
Dios no se puede reducir hasta la simpleza de un mortal cual quiera.

Fer2805
17/11/2016, 15:11
La razón del por qué no responde mi querido "Intelectito" es porque la estás formulando de manera "sencilla" y él, contrario a la sencillez expresa en las Escrituras, opta por entender mejor lo que la filosofía mundanal le ha suministrado y, cuanta más incomprensible sea la retórica empleada a la hora de preguntar, más le llega a lo profundo de su "psiquis".

Un saludo cordial.

Pura verdad tu punto es interesante, no lo había visto bajo esa óptica, buen dato

Saludos.

Fer2805
17/11/2016, 15:14
Más fácil , ratificar que el intelectito es un pobre tarado, que no da una....pero es la ilusión que le queda al pobre bobo, pensar que puede ser de otra manera.

Buen comentario, anotado.

Fer2805
17/11/2016, 15:15
si Mateo dice que Jacobo engendró a José, entonces es padre biológico de José
Correcto .si Lucas diceque José era "hijo de" Elí, entonces es padre adoptivo de José, Eso es INCORRECTO ¿Por qué? Elí y Jacob son hermanos, ahora Elí muere sin tener hijos, y Jacob levanta heredad a Elí, de tal manera que el que ENGENDRA a José es Jacob pero lleva el nombre de Elí.
Seamos sinceros si tú eres teólogo, sabrás que existen tres maneras de resolver este asunto genealógico. 1) de la manera que tú lo expones; 2) de la manera que lo está exponiendo Fer y 3) de la manera que yo lo expongo. Claro que esas maneras de resolver el problema no es de nuestra autoría sino son "posibles" soluciones Yo me inclino por lo que te he dicho por la ley del LEVIRATO.

Anotado amigo y se te respeta tu opinión.

Fer2805
17/11/2016, 15:25
Un hombre NO puede cumplir con ese requisito pues segun el Apostol Pablo TODOS hemos pecado. Jesus como Dios es necesario para los que creen en el pecado ORIGINAL pues para ellos TODO hombre nace pecador, pero esta condicion no afecto a Cristo pues El es Dios, y Dios es sin pecado. Esa es su teologia.

En mi mensaje 103 hablo sobre ese tema y deje preguntas, nunca te vi tus respuestas ¿puedes hacerlo? que dices :confused: espero a ver que responde punto por punto lo que planteo allí, repito mensaje 103 fácil

Fer2805
17/11/2016, 15:29
Pues tendras que hacerlo porque es la genealogia de Jesus. No de Maria ni la de Jose.

Creo que perdiste el enfoque del debate déjame ponerte al día "se esta discutiendo que Mateo aparece Jose como padre y en Lucas aparece Maria como madre" esa es la base del debate, no que es la Genealogía de Jesús que es totalmente obvio. y todos ya lo sabemos. Por lo cual dije lo que dije y aun no recibo respuestas.

Espero haber ayudado.

Fer2805
17/11/2016, 15:37
Pues tendras que hacerlo porque es la genealogia de Jesus. No de Maria ni la de Jose.


intelectito:
El tema no tendría mayor relevancia si no fuera porque con ese argumento pretendes (con todo derecho desde tu postura) demostrar que María transmite los genes de David a Jesús.
Yo no deseo entrar en CONTIENDA, sólo quiero decir que en mi concepto (sea bueno o malo) Jesús necesariamente tiene que ser hijo de José para poder reclamar el trono de su padre David.

Hay muchos argumentos en pro y en contra, y hay 2000 años aproximadamente que se discute el asunto, asi que no veo como nos podamos entender. Tú dirás que no he nacido de nuevo que no soy espiritual, y otras cosas y yo podría decir otras tantas.

Por lo tanto yo deseo EDIFICAR y para edificar no necesariamente hay que discutir, hay que escuchar (en este caso leer) lo que los demás dicen porque "en la multitud de consejeros hay sabiduría"

Te he captado lo que quieres decir, he captado lo que quiere decir Fer y en ese tono del debate no creo que salga una buena cosa. por el contrario veo mucha diatriba y no es que me asuste, sino que se da una imagen de los que creemos (acertadamente o des-acertadamente) en Dios ante los que no creen y lógicamente sólo generamos burla y el nombre de Dios queda blasfemado.

Me gustaría que cada quien sin abdicar de sus creencias las exponga y quede escrito sin violencia verbal. Es mi opinión.
Saludos


Amigo Curados ese es el enfoque, por lo que a veces veo absurdo la discusión, no existe padre adoptivos no lo dice, en ningún lado lo dice

Jua 6:42 y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos?

Cuando deberían decir no este Jesús bastardo el cual adopto José.

Fer2805
17/11/2016, 15:42
...y ustedes jamás tendrán razón en nada si es que no creen primero, lo que Dios dice en su palabra ...y punto!!!

Vaya pobre hombre y lo mas triste que el mismo se lo cree. bueno sigamos con el tema.

Fer2805
17/11/2016, 15:45
Hola Sr Ciro

Bienvenido me hizo reír su su foto de policía y el pollo, fue muy gracioso :lol: un toque humorístico nunca es malo

Saludos Cordiales.

Fer2805
17/11/2016, 15:50
sigues sin explicarlo.. solo niegas y vociferas pero no lo explicas.

En ese sentido Espada parece que es tu discípulo, aunque yo lo entendí perfectamente, pero en tu sentido es igual a ti, niegas vociferas y no explicas.

Fer2805
17/11/2016, 16:07
Bueno ya que podido responder las preguntas y algunas que bueno, no vale ni la pena responder seguimos con la exposición:

Seguimos con las supuestas diferencia en los nombre de la genealogía de Yeshúa

Según el libro de Mateo, Jesús es descendiente de David por la vía de Salomón (Shlomó) según dice:

Mat 1:6 e Isaí engendró al rey David; y de la de Urías, David engendró a Salomón,

Y así continua hasta terminar en José padre biológico de Jesús, ya que se debe recordar que las genealogías son diseñadas para dar condescendencia sanguina, no para dar paternidad a espíritus, de otro modo se llamaría algo así como: “Espirilogias” termino que por supuesto no existe, y no existirá ya que los espíritus no puede tener coito con los humanos (Mitología Griega)

Pero el detalle es que en Lucas dice lo siguiente:

Luc 3:31 de Melea, de Mainán, de Matata, de Natán, de David,
Luc 3:32 de Isaí, de Obed, de Booz, de Sala, de Naasón,

¿Entonces cabe la pregunta por fin es de Natán o es Salomon”

Si consultamos a nuestros amigos Espiritologos dirá que son dos líneas una es de Salomón para José que al final ni siguiera es su padre si no un postizo, aunque lo más insólito es que, él es el único se nombra en las dos genealogías y la otra es de María que nunca se nombra para poder identificada como condescendiente sanguina de David, pero ¡es sí! porque el dogma Católico dijo que así era y entonces eso es amen y no se toca.

Ahora si Ud. usa los contextos de los pasajes bíblicos y no se concentra en un solo punto, si no que busca dar una lógica o un sentido objetivo, y comienza a tomar conciencia que ese hecho sucedió aquí en este planeta donde todos tenemos padre y madre y el único fue Adan ya que fue el primer creado, entonces quizás no tendrá que hacer una marañas de explicaciones subjetivas, para un simple hecho natural que se cumple en todos los hospitales del mundo hasta el sol de hoy

- Que tiene 1.000 años estudiando la Biblia y tiene un portal web que soporta todo lo que lo que Ud. se le ocurra escribir allí, y por ese simple hecho se siente maestro, rabí o iluminado teológico. ¡Es Irrelevante!

Por favor señores la época de oscurantismo teológico donde la Iglesia católica imponía por la fuerza su dogma ya se término, pero algunos se niegan aceptarlo y aun viven en esa época negra y oscura del dogmatismo.

Veamos que podemos encontrar:

Es cierto ambos son descendientes de David, pero la vía que nacería el Mesías es por la vía de Salomón, vamos a mostrarlo , según el libro de Samuel.

2Sa 7:12 Cuando tus días sean cumplidos y duermas con tus padres, entonces levantaré a tu descendiente después de ti, el cual saldrá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
2Sa 7:13 Él edificará casa a mi Nombre y Yo afirmaré el trono de su reino para siempre.

El único que conocemos después de David que dedico una casa o templo veamos:

1Cr 22:9 He aquí te nacerá un hijo, el cual será varón de paz, porque Yo le daré paz de todos sus enemigos en derredor; por tanto, su nombre será Salomón, y en sus días daré paz y reposo a Israel.
1Cr 22:10 Él edificará Casa a mi Nombre, y él me será por hijo y Yo le seré por padre, y estableceré el trono de su reino sobre Israel para siempre.

Dicho esto

¿Entonces que tiene que ver Natán en todo esto?

Si buscamos en lo texto Bíblicos vemos que también era hijo de David con Betsabé y nació antes que Salomón

1Cr 3:5 Estos cuatro le nacieron en Jerusalem, de Betsabé, hija de Amiel: Simea, Sobab, Natán y Salomón.

Aclarado este punto vamos al otro

Pero no perdamos este detalle importante fíjense en Lucas:

Luc 3:27 de Joanán, de Resa, de Zorobabel, de Salatiel, de Neri,

Y este Salatiel en Crónicas dice:

1Cr 3:17 Hijos de Jeconías el cautivo: Salatiel,

Se identifica como hijo de Jeconías (Joaquín) el cual su padre pudo haber sido hijo de Neri y su madre hija o heredera de Jeconías, por lo que no hay ningún problema en los textos de Mateo:

Mat 1:6 e Isaí engendró al rey David; y de la de Urías, David engendró a Salomón,

También

Mat 1:7 y Salomón engendró a Roboam, y Roboam engendró a Abías, y Abías engendró a Asa,

Como también:

Mat 1:16 y Jacob engendró a José, el marido de Miriam, de la cual nació Jesús, llamado el Mesías.

Y en Lucas:

Luc 3:31 de Melea, de Mainán, de Matata, de Natán, de David,

Ya que Indicado el primero a través de Salomón y el segundo a través Natán igualmente terminan en Salatiel y posteriormente a Zorobabel,

Lucas dice:

Luc 3:27 de Joanán, de Resa, de Zorobabel, de Salatiel, de Neri,

Y Mateo:

Mat 1:12 Y después de la deportación babilónica, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel engendró a Zorobabel,

Como ven aquí es imposible que Lucas quisiera cambiar a Salomón y que hablaba de otra genealogía que no era la de José si no la de María, ya que sería imposible que en las dos estén las mismas personas como descendientes finales en perfecta armonía, Salatiel Y Zorobabel

Luego seguiré sacando diferencias aparentes.

Espada
17/11/2016, 17:08
Dios no se puede reducir hasta la simpleza de un mortal cual quiera. Eso lo entiendo, pero Cristo no es "cualquiera"

Espada
17/11/2016, 17:14
......no que es la Genealogía de Jesús que es totalmente obvio. y todos ya lo sabemos.

"Amigo lector si Ud. puede encontrar a Maria en la genealogía en cuestión, entonces aceptare que debo replantearme este asunto, mientras por lo que puedo ver es a José en las dos."



Isabel era descendiente de Aarón pariente de Maria. De la TRIBU de LEVI.


Lucas 1

36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;


María es hija del linaje de Aarón, puesto que Isabel es “descendiente de Aarón” y ambas estan emparentadas.


Lucas 1

5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.

Espada
17/11/2016, 18:05
Cuando llegan a David, Mateo parte de Salomon, mientras que Lucas de Natan.

Fer2805
17/11/2016, 18:14
Isabel era descendiente de Aarón pariente de Maria. De la TRIBU de LEVI.


Lucas 1

36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;


María es hija del linaje de Aarón, puesto que Isabel es “descendiente de Aarón” y ambas estan emparentadas.


Lucas 1

5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.






Y???? aparece ella en la genealogía que estamos hablando??? lo único que estas afirmado que era de la tribu de Levi, en cual Curados apoya su tesis que no puede trasmitir herencia al trono pues no es de la tribu de Juda, la cual es totalmente correcta si nos vamos por allí.

Fer2805
17/11/2016, 18:20
Cuando llegan a David, Mateo parte de Salomon, mientras que Lucas de Natan.

Amigo Espada ya de eso se hablo, para mas información mensaje 120

Espada
17/11/2016, 18:20
.. lo único que estas afirmado que era de la tribu de Levi, ... que no es poca cosa, ya que es la Tribu dedicada al sacerdocio.

Fer2805
17/11/2016, 18:22
que no es poca cosa, ya que es la Tribu dedicada al sacerdocio.

Si tu quieres afirmar que el Mesías tenia que venir de la tribu de Levi, suerte con eso.

Saludos

Espada
17/11/2016, 18:30
La imagen habla por si misma:


https://s18.postimg.org/iau1472ux/Gen.png (https://postimg.org/image/fgqvqr0ol/)upload img (https://postimage.org/)

El Anticristo
17/11/2016, 18:49
Eso lo entiendo, pero Cristo no es "cualquiera"
Es como cualquiera de los que existieron dentro de la biblia.

curado9s
17/11/2016, 19:24
Espada: Jacob y Elí son hermanos, Elí murió sin tener descendencia, Jacob tomó por mujer a la mujer de Elí según la ley del levirato y engendró a José. José es hijode Jacob y también es hijo legal de Elí.

El Anticristo
17/11/2016, 19:27
Si tu quieres afirmar que el Mesías tenia que venir de la tribu de Levi, suerte con eso.

Saludos
¿Y ahora que esperan los Judíos ?. La mayoría no cree en Jesús.

destrabador
17/11/2016, 22:25
¿Y ahora que esperan los Judíos ?. La mayoría no cree en Jesús..

El Payaso del Anticristo

​https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRip8raNfNaelO2e2AsqcVfA0S51FLZD VNOEIyVoYHJ5fQKrhEZXA

Espada
18/11/2016, 00:37
Espada: Jacob y Elí son hermanos, Elí murió sin tener descendencia, Jacob tomó por mujer a la mujer de Elí según la ley del levirato y engendró a José. José es hijo de Jacob y también es hijo legal de Elí.


Lucas 3:23: "Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,"

"según se creía"....

qwrt
18/11/2016, 00:51
Lucas 3:23: "Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,"

"según se creía"....


Ese "según se creía" aplica a José ...

Espada
18/11/2016, 00:54
a Jesus. Pues se creía que Jose era su padre. :nod:

qwrt
18/11/2016, 01:12
a Jesus. Pues se creía que Jose era su padre. :nod:


Bueno, obvio: si no te parece "aplica", entonces "relaciona con": eso relaciona con que se creía que José era su padre.

Pero por tus destaques en negrita, quizás querías sugerir que el "según se creía" relacionaba en forma directa con Elí, y no: ese "según se creía" relaciona con la creencia de que José fuera el padre de Jesús. Me parece que de nada te sirve para argumentar algo con respecto a Elí.

Fer2805
18/11/2016, 01:19
La imagen habla por si misma: (espada)

la imagen no habla amigo mio, ya ese tema se esta desarrollando en mensajes anteriores, si quieres lo revisas y das tu opinión sobre los mismo.

Saludos.

Fer2805
18/11/2016, 01:21
¿Y ahora que esperan los Judíos ?. La mayoría no cree en Jesús.

Bueno no se , creo que se acabe la guerra con los palestinos, digo yo, tendrías que preguntárselo a un judío.

Espada
18/11/2016, 01:22
Pues con ese "según se creía" se destaca la paternidad legal, mientras que por Maria, la biologica.

Fer2805
18/11/2016, 01:40
Lucas 3:23: "Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,"

"según se creía"....

Amigo Espada no se si lo noto pero fíjese en en esta traducción Cristiana

Luc 3:23 Jesús mismo, al comenzar, tenía como treinta años, siendo hijo (según se suponía) de José, de Elí,

¿porque se uso el paréntesis en esta traducción? vemos para que son los paréntesis, El paréntesis es un signo ortográfico doble (compuesto por dos signos simples, uno de apertura y otro de cierre) que aparece acotando una oración que se intercala en otra con la que está relacionada

Pero esto me lleva a pensar que el uso de "según se suponía o se creía" es una aclaratoria del texto muy conveniente en este caso, por lo que al parecer no aparecía en el texto original y fue agregada posteriormente como una aclaratoria del traductor. Porque usando la lógica ¿si esa genealogía no es de José, porque aparece allí? y si es de Maria ¿donde esta que no la veo?

Si queremos ser objetivo, ahora si queremos ser dogmáticos, ni que allí no este el "según se creía " igual dirían que es de Maria

Saludos

Fer2805
18/11/2016, 01:45
Bueno, obvio: si no te parece "aplica", entonces "relaciona con": eso relaciona con que se creía que José era su padre.

Pero por tus destaques en negrita, quizás querías sugerir que el "según se creía" relacionaba en forma directa con Elí, y no: ese "según se creía" relaciona con la creencia de que José fuera el padre de Jesús. Me parece que de nada te sirve para argumentar algo con respecto a Elí.

Muy buen punto, esa es otra óptica que también es valida, y sigo con la pregunta del millón de dolares ¿ Donde esta Maria en la genealogía de Lucas y Mateo? esa es la pregunta que aun flota en aire y solo se escucha grillos en la oscuridad de la noche.

Espada
18/11/2016, 02:01
.... al parecer no aparecía en el texto original y fue agregada posteriormente ... Trae el dato.

Espada
18/11/2016, 02:17
...¿ Donde esta Maria en la genealogía de Lucas y Mateo? esa es la pregunta ... Pues Maria se menciona en Lucas 3 16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

curado9s
18/11/2016, 10:52
Ese "según se creía" también parece ser un texto INTERPOLADO, no tiene relación con lo que se trata de transmitir en el mensaje.
Si no fuera así estaríamos hablando de que efectivamente Jesús no era hijo de José y por lo tanto era un bastardo, de tal manera que un bastardo no podría haber sido el Mashiaj y que nosotros todos hemos creído una mentira. Porque el término "según se creía" en mi opinión significa "todos crían eso, pero no era así"
Saludos

Ciro
18/11/2016, 11:01
Uno de los temas que antiguamente se escuchaba en mi país es por qué a los José se les llama Pepe.

Ciro
18/11/2016, 11:02
Ese "según se creía" también parece ser un texto INTERPOLADO, no tiene relación con lo que se trata de transmitir en el mensaje.
Si no fuera así estaríamos hablando de que efectivamente Jesús no era hijo de José y por lo tanto era un bastardo, de tal manera que un bastardo no podría haber sido el Mashiaj y que nosotros todos hemos creído una mentira. Porque el término "según se creía" en mi opinión significa "todos crían eso, pero no era así"
Saludos


Versículo que no gusta o no cuadra con mi pensamiento es "interpolado".

curado9s
18/11/2016, 11:14
Versículo que no gusta o no cuadra con mi pensamiento es "interpolado".

Ciro:
No amigo, el punto es: Si José no es el padre biológico de Jesús entonces es un bastardo, y si es bastardo fue un hijo producto de fornicación, adúlterio, la pregunta es: ¿Por qué no APEDREARON a María? entonces surgen dos respuestas, una porque no se sabía, y la otra porque todos sabían que Jesús era hijo de fornicación salvo aquellos que "segun se creía" Y lo mas triste es que si esto es así nosotros creemos en un falso Cristo.
Saludos

Ciro
18/11/2016, 11:21
La Biblia no dice que Cristo es el hijo natural de José en ningún momento. ¿Estamos de acuerdo?

Si fue fornicación ¿por qué no fue apedreada? ¿por un sueño a José?

curado9s
18/11/2016, 11:26
Ciro:
Si acepto que Jesús No es hijo de José el Mashiaj aún no llegó, en vano creemos en un impostor.

curado9s
18/11/2016, 12:09
Ciro:
Si acepto que Jesús No es hijo de José el Mashiaj aún no llegó, en vano creemos en un impostor.

Espada
18/11/2016, 12:28
...el término "según se creía" en mi opinión significa "todos crían eso, pero no era así"


Obvio, pues eso es lo que signfifica, y el hecho que Jose no fuese el padre biologico no lo imposibilita a ser su padrastro, por tanto tambien Jesus fue su hijo legal.

curado9s
18/11/2016, 12:38
Espada:
Para ser Mashiaj Jesús tiene que ser hijo biológico de José, no su padrastro.
En la ley de los judíos hay un mandamiento que el que adúltera debe ser apedreado y Jesús mismo dice que el divorcio es consentido cuando hay adúlterio y dice que si la pareja victima se vuelve a juntar con la adúltera eel también adultera.
Entonces todo este asunto de que María es Virgen, de que José es padrastro y no padre tiene que ser una BROMA O UNA blasfemia. Porque si eso es real entonces DIOS y María son ADÚLTEROS José es ALCAHUETE y adultero. Jesús es un BASTARDO, y nosotros somos unos ESTÚPIDOS.

Espada
18/11/2016, 12:41
...si eso es real entonces DIOS y María son ADÚLTEROS... explica eso para comprenderte. Como es que Maria pudo adulterar ? y como es que sugieres que Dios adultero ?

curado9s
18/11/2016, 12:43
Si María y José son esposos y resulta maría embarazada de otro (aunque fuera de Dios) ¿Cómo se llama a eso?

El Anticristo
18/11/2016, 12:43
Espada:
Para ser Mashiaj Jesús tiene que ser hijo biológico de José, no su padrastro.
En la ley de los judíos hay un mandamiento que el que adúltera debe ser apedreado y Jesús mismo dice que el divorcio es consentido cuando hay adúlterio y dice que si la pareja victima se vuelve a juntar con la adúltera eel también adultera.
Entonces todo este asunto de que María es Virgen, de que José es padrastro y no padre tiene que ser una BROMA O UNA blasfemia. Porque si eso es real entonces DIOS y María son ADÚLTEROS José es ALCAHUETE y adultero. Jesús es un BASTARDO, y nosotros somos unos ESTÚPIDOS.
Eso fomenta más adulterio. Ya que si esas personas mantienen relaciones sexuales con otras personas, cometerían adulterio contra las primeras.

curado9s
18/11/2016, 12:45
Por eso es una BLASFEMIA decir que Dios tuvo un hijo con María y decir que José aceptó el niño.

Ciro
18/11/2016, 12:45
¿Y por qué San josé no puede ser el padrastro? La Biblia no dice que es su padre biológico.

Ciro
18/11/2016, 12:46
Por eso es una BLASFEMIA decir que Dios tuvo un hijo con María y decir que José aceptó el niño.

Pero si lo dice la Biblia.

curado9s
18/11/2016, 12:48
Si Dios hubiera tenido un hijo de si mismo lo habría enviado sin utilizar el vientre de una mujer. Pero no queremos reconocer que para Dios no hay nada imposible y así como hizo que naciera ISACC de Abraham y de Sara cuando estos eran muy ancianos igual hizo que José tuviera un hijo de él y de María.

curado9s
18/11/2016, 12:53
Pero si lo dice la Biblia.

Ciro

La Biblia no dice eso, la Biblia la INTERPRETAN como CONSTANTINO y los católicos han querido que la interpretemos.
Si el Nuevo Testamento no dice algo conforme a la escritura entonces más valor tienen las Escrituras del Antiguo Testamento. Jesucristo tiene que ser hijo de Adán, hijo de Abraham, hijo de David, hijo de José. Sino no es el Cristo.

El Anticristo
18/11/2016, 13:20
Si Dios hubiera tenido un hijo de si mismo lo habría enviado sin utilizar el vientre de una mujer.
Como Adán, que no ocupó vientre de mujer.
Pero tampoco saldría del polvo.
Y tendría que ser un Dios de carne y hueso.

Espada
18/11/2016, 13:30
Si María y José son esposos y resulta maría embarazada de otro (aunque fuera de Dios) ¿Cómo se llama a eso?

Dice la Escritura..... "la doncella concebira" y dijo Maria : "no conozco VARON"



Dime, donde ves tu el adulterio ahi ?

El Anticristo
18/11/2016, 13:32
Dice la Escritura..... "la doncella concebira" y dijo Maria : "no conozco VARON"



Dime, donde ves tu el adulterio ahi ?
¿ Y sino fuera un Espíritu, el que engendró ?.

Espada
18/11/2016, 13:39
¿ Y sino fuera un Espíritu, el que engendró ?. Pero lo fue.

Ademas noten lo que narra Mateo

1:18

Y el nacimiento de Jesucristo fue como sigue. Estando su madre María desposada con José, antes de que se consumara el matrimonio, se halló que había concebido por obra del Espíritu Santo.



lean BIEN; dice: "su madre María desposada con José" Y " antes de que se consumara el matrimonio"


Y para rematar CRISTO nunca se refiere a Jose como su padre :nono:

Fer2805
18/11/2016, 13:45
Trae el dato.

Ya fueron expuesto lee.

Fer2805
18/11/2016, 13:48
Pues Maria se menciona en Lucas 3 16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

A veces me pregunto si te haces el loco en serio o en broma, tu sabes bien lo que te estoy preguntado y siempre sales con respuestas incongruentes a la pregunta, si fueras abogado y esa es tu técnica de defender al acusado, tendría todos tu clientes en la cárcel.

El Anticristo
18/11/2016, 13:48
Pero lo fue.

Ademas noten lo que narra Mateo

1:18

Y el nacimiento de Jesucristo fue como sigue. Estando su madre María desposada con José, antes de que se consumara el matrimonio, se halló que había concebido por obra del Espíritu Santo.



lean BIEN; dice: "su madre María desposada con José" Y " antes de que se consumara el matrimonio"


Y para rematar CRISTO nunca se refiere a Jose como su padre :nono:


No digo que José, sea el Padre. Si los espíritus no engendrán, quién engendró entonces.

Fer2805
18/11/2016, 13:51
Si fue fornicación ¿por qué no fue apedreada? ¿por un sueño a José?

Y se debe suponer Sr Ciro que el sueño también lo tuyo todo el poblado que son los en tal caso iba a lapidarla, interesante tesis de sueño colectivo.

El Anticristo
18/11/2016, 13:54
La Biblia no dice que Cristo es el hijo natural de José en ningún momento. ¿Estamos de acuerdo?

Si fue fornicación ¿por qué no fue apedreada? ¿por un sueño a José?
Quizá José, calló.

Fer2805
18/11/2016, 13:54
Obvio, pues eso es lo que signfifica, y el hecho que Jose no fuese el padre biologico no lo imposibilita a ser su padrastro, por tanto tambien Jesus fue su hijo legal.

Si vamos a fantasear también podemos pensar que Jose era el hado padrino de Jesús, siguiendo tu misma linea de pensamiento.

Espada
18/11/2016, 13:55
...Si los espíritus no engendrán, quién engendró entonces. Dios Todo Poderoso Quien mas.

Espada
18/11/2016, 13:56
Si vamos a fantasear también podemos pensar que Jose era el hado padrino de Jesús, siguiendo tu misma linea de pensamiento. No hay nada fantasia en tener Padrastro. Que disparate!!

El Anticristo
18/11/2016, 13:56
Dios Todo Poderoso Quien mas.
¿ Ese Dios, es de carne y hueso ?.

Fer2805
18/11/2016, 13:57
¿Y por qué San josé no puede ser el padrastro? La Biblia no dice que es su padre biológico.

Bueno debemos suponer que la genealogías están allí, para hacer rellano en relato Bíblico, por favor Sr Ciro no destruya la Biblia de esa manera

Espada
18/11/2016, 13:58
Anti-Cristo: Que parte de TODO poderoso no entendies ? Dios es TODO poderoso. No hay obstaculos para Dios.

El Anticristo
18/11/2016, 14:01
Anti-Cristo: Que parte de TODO poderoso no entendies ? Dios es TODO poderoso. No hay obstaculos para Dios.
Si fuera todo poderoso no necesitaría de María.

Fer2805
18/11/2016, 14:01
Como Adán, que no ocupó vientre de mujer.
Pero tampoco saldría del polvo.
Y tendría que ser un Dios de carne y hueso.

Sr Anticristo ud que a veces dice palabras recortadas ha dicho algo muy interesante para nuestro amigos lo cristianos, si Jesús es dios solo porque no tuvo padre biológico entonces Adan es mil veces mas dios que Jesus pues no tuvo padre ni madre, excelente análisis Sr Anticristo lo felicito.

Fer2805
18/11/2016, 14:05
No hay nada fantasia en tener Padrastro. Que disparate!!

Fantasía cuando lo que dice no aparece en ningún lado de la Biblia, por es producto de tu propia fantasía. si hablamos de fantasía me inclino por el Hado padrino

Fer2805
18/11/2016, 14:08
Si fuera todo poderoso no necesitaría de María.

Vaya amigo anticristo ud cada día me sorprende mas " es un análisis lógico" y el hecho que no sea creyente no se le puede descalificar su lógica.

Espada
18/11/2016, 14:16
Fantasía cuando lo que dice no aparece en ningún lado de la Biblia.


Que es lo que no dice ? lo que no dice es que el Padre BIOLOGICO de Cristo sea Jose. "Se creia".... Eso es lo que dice.

Fer2805
18/11/2016, 14:17
Bueno ya habiendo respondido las preguntas del tema

Amigo Curados el problema aquí no es buscar la lógica y los contexto Bíblicos solo ellos se basan en su dogma y de allí, tratan si importarles destruir las profecías que no esta con el dogma que se comenzó a imponer en concilio de Nicea "El credo niceo y los concilios siguientes, lamentablemente esa es la triste realidad.

Seguimos buscando detalles sobre las genealogías de Mateo y Lucas, pero hay algo muy importante que la mayoría de dogmáticos Cristianos ignoran pues no va insertado en el dogma, ya que el único interés es que Jesús es divino y un espíritu tuvo relaciones con Maria.

Para nada le importa demostrar la línea directa con el rey David ya que eso no es relevante, ya ha uno ha dicho que es de la tribu de Levi ya que de allí proceden los sacerdotes, destrozando por completo la profecías anteriores que lo indican que debía de ser de la tribu de Judá, pero en fin este es un foro y cualquiera puede decir solo lo que le parezca aunque no tenga base no contexto, solo porque se ocurrió así.

Veamos un detalle que para entenderlo tengo que copiar la página Judía de donde sale:

“(2) Jose esta descalificado como heredero ya que Mateo lo pone en la genealogía de Joaquín, el cual fue maldecido por D-s en el libro de Jeremias
Jeremias 22:24/30
24 "¡Vivo yo, dice "el Señor", que si tú, Joaquín hijo de Joacim, rey de Judá, fueses el anillo de sellar en mi mano derecha, aun de allí te arrancaría!
25 Te entregaré en mano de los que buscan tu vida, en mano de aquellos cuya presencia temes, en mano de Nabucodonosor, rey de Babilonia, y en mano de los caldeos.
26 Te arrojaré a ti y a tu madre que te dio a luz, a una tierra extraña donde no nacisteis, y allá moriréis.
27 Y a la tierra a la cual anhelan intensamente volver, allá no volverán.
28 ¿Acaso es este hombre Joaquín una obra despreciable y rota? ¿Es acaso una vasija indeseable? ¿Por qué han sido arrojados él y sus descendientes, y echados a una tierra que no conocían?"
29 ¡Oh tierra, tierra, tierra, escucha la palabra de "el Señor"!
30 Así ha dicho "el Señor": "Inscribid a este hombre como uno privado de descendencia. Será un hombre que no prosperará en los días de su vida. Porque ningún hombre de su descendencia logrará sentarse en el trono de David ni gobernar de nuevo en Judá.
Esta maldición quita inmediatamente a Jose del trono de David. Asi que aun cuando
Jose sea el padre de Jesús no puede heredar el trono. “

Bueno hasta allí el argumento, se que para los dogmáticos no es nada, solo un Judío que no acepto a Jesús y por lo tanto está en contra de él y esa son únicas razones, nada porque preocuparse.

Déjeme decirle que este Judío está bien claro en lo que dice y cualquiera que no esté sumergido en dogma puede sacar conclusiones lógicas y caer y decir Jesús no es el Mesías pues su descendencia esta maldecida por El Eterno por lo tanto no puede ser el Mesías y es un falso. Eso y muchas cosas más es lo que le enseñan los hijos para que no sea asimilados por los misioneros cristianos, por lo que un niño judío ya está preparado para defenderse que un anciano dogmático cristiano.

Por eso es la necesidad de aquellos que creen que Jesús es el Mesías , no por el dogmatista Cristianismo Católico si no por el contexto Bíblico, debe dar la respuesta apropiada a esta acusación, que a primera vista parece que tiene todas las de ganar.

En la próxima parte daré mi opinión donde creo que este señor Judío de manera muy maliciosa pasó por alto, pero si ya Ud. tiene una explicación que no sea dogmática puede libremente exponerla.

Saludos

Espada
18/11/2016, 14:20
Si fuera todo poderoso no necesitaría de María. ni de maria, ni de nadie, Dios no necesita de nadie, pues el es Todo Poderoso.


Por eso Maria misma dijo:

Lucas 1
38 ... He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.


Y que dijo el angel ?


36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;
37 porque nada hay imposible para Dios.

El Anticristo
18/11/2016, 14:23
ni de maria, ni de nadie, Dios no necesita de nadie, pues el es Todo Poderoso.


Por eso Maria misma dijo:

Lucas 1
38 ... He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.


Y que dijo el angel ?


36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;
37 porque nada hay imposible para Dios.
Tu Dios lo hubiera formado, de él ( Dios )mismo. ¿ por qué, no pudo ?.

curado9s
18/11/2016, 14:24
Dice la Escritura..... "la doncella concebira" y dijo Maria : "no conozco VARON"



Dime, donde ves tu el adulterio ahi ?

Espada:
Yo no veo adúlterio en la vida de María. Yo estoy diciendo que si José no es el padre de Jesús como tú y otros foristas mal-interpretan, entonces tuvo que existir adúlterio.
Yo creo que José es el padre biológico de José, por la intervencion del Espíritu Santo.

Espada
18/11/2016, 14:25
...

“(2) Jose esta descalificado como heredero ya que Mateo lo pone en la genealogía de Joaquín, el cual fue maldecido por D-s en el libro de Jeremias
Jeremias 22:24/30
.....
30 Así ha dicho "el Señor": "Inscribid a este hombre como uno privado de descendencia. Será un hombre que no prosperará en los días de su vida. Porque ningún hombre de su descendencia logrará sentarse en el trono de David ni gobernar de nuevo en Judá.
Esta maldición quita inmediatamente a Jose del trono de David. Asi que aun cuando
Jose sea el padre de Jesús no puede heredar el trono. “



O sea que aseguras que el hijastro desciende del Padrastro ? :faint:

Espada
18/11/2016, 14:28
.. si José no es el padre de Jesús como tú y otros foristas mal-interpretan, entonces tuvo que existir adúlterio.
Yo creo que José es el padre biológico de José, por la intervencion del Espíritu Santo.


Mateo

1:18

Y el nacimiento de Jesucristo fue como sigue. Estando su madre María desposada con José, antes de que se consumara el matrimonio, se halló que había concebido por obra del Espíritu Santo.



lea BIEN; dice: "su madre María desposada con José" Y " antes de que se consumara el matrimonio"




Que adulterio tuvo que existir ahi? NINGUNO :nono:

El Anticristo
18/11/2016, 14:35
Mateo

1:18

Y el nacimiento de Jesucristo fue como sigue. Estando su madre María desposada con José, antes de que se consumara el matrimonio, se halló que había concebido por obra del Espíritu Santo.



lea BIEN; dice: "su madre María desposada con José" Y " antes de que se consumara el matrimonio"




Que adulterio tuvo que existir ahi? NINGUNO :nono:




Si José, no era el Padre, y se supone que era el esposo. Otro era el Padre.

qwrt
18/11/2016, 14:37
Yo creo que José es el padre biológico de José, por la intervencion del Espíritu Santo.

¿José el padre biológico de José?:confused: ... de Jesús, dirás ...


What??? ¿Estoy entendiendo bien? ¿Lo que estás proponiendo es que un espermatozoide (o ADN, material genético) de José "salió volando" y fecundó un óvulo de María? PORQUE ESO, SOLAMENTE ESO, implicaría que José fuera el "padre biológico"


Disparate bastante insólito/inaudito sería ese, pienso.

Espada
18/11/2016, 14:39
Si José, no era el Padre, y se supone que era el esposo. Otro era el Padre. Pues supones MAL. Si necesitas comprension de lectura revisa la TLA



TLA

Mateo 1


18-20 Así fue como nació Jesús, el Mesías: su madre, María estaba comprometida para casarse con José. Pero antes de que vivieran juntos, se supo que ella estaba embarazada. José era un hombre bueno y obediente a la ley de Dios. Como no quería acusar a María delante de todo el pueblo, decidió romper en secreto el compromiso.
Mientras pensaba en todo esto, un ángel de Dios se le apareció en un sueño y le dijo: «José, no tengas miedo de casarte con María. El Espíritu Santo fue quien hizo que ella quedara embarazada. 21 Cuando nazca el niño, lo llamarás Jesús. Él va a salvar a su pueblo del castigo que merece por sus pecados.»

curado9s
18/11/2016, 14:46
¿José el padre biológico de José?:confused: ... de Jesús, dirás ... Si disculpa el lapsus.


What??? ¿Estoy entendiendo bien? ¿Lo que estás proponiendo es que un espermatozoide (o ADN, material genético) de José "salió volando" y fecundó un óvulo de María? PORQUE ESO, SOLAMENTE ESO, implicaría que José fuera el "padre biológico.
​¿Hay algo IMPOSIBLE para Dios? Si la ciencia hoy hace la Inseminación artificial ¿será algo difícil para Él?
Disparate bastante insólito/inaudito sería ese, pienso.Más disparatado es creer que Jesús siendo un hombre nacido en un cuerpo semejante
al nuestro no tenga padre humano.

El Anticristo
18/11/2016, 14:47
Si José, no era el Padre, y se supone que era el esposo. Otro era el Padre.
Si Jesús, no era Hijo de José, María era Adultera.

Espada
18/11/2016, 14:48
Más disparatado es creer que Jesús siendo un hombre nacido en un cuerpo semejante
al nuestro no tenga padre humano. Escrito esta:


14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

curado9s
18/11/2016, 14:50
Muy interesante el texto y aclarador. dice El Espíritu Santo fue quien hizo que ella quedara embarazada.

No dice: El Espíritu Santo la embarazó

Espada
18/11/2016, 14:51
Si Jesús, no era Hijo de José, María era Adultera. Falso, pues ella no estaba casada. Mateo 1 18-21 te refuta claramente.

El Anticristo
18/11/2016, 14:53
Falso, pues ella no estaba casada. Mateo 1 18-21 te refuta claramente.
Era, Fornicadora.

Espada
18/11/2016, 14:54
Muy interesante el texto y aclarador. dice El Espíritu Santo fue quien hizo que ella quedara embarazada.

No dice: El Espíritu Santo la embarazó

que con eso? NO MEDIO Jose, medio el E.S. :nod: es muyyyy claro.