PDA

Ver la versión completa : Porque se confunde a Jesús hombre como Dios



Páginas : 1 2 [3]

Fer2805
27/11/2016, 12:42
Ya veo lo super contradictorio que eres... :whistle:


“Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.” (1. Corintios 8:5-6)


Amigo Espada esa respuesta de Señor ya te la di, pero aun insiste con Curados, el problema es te gusta las discusiones parcializadas y no profundizas y cuando se profundizas te haces :crazy::crazy:

Aquí esta de nuevo ver que tienes que decir, pero no palabra al viento parciales, profundiza por favor.

Aunque la pregunta creo que no es conmigo si no con Curados igual le voy a dar respuesta. Una de la cosas que demos tener en cuenta es de donde viene la palabra

"Señor" y allí tenemos que hacer uso de la historia cosa que muy poco gusta los "fragmentarios" que solo arma una doctrina con solo una palabra, el cristianismos en todas sus ramas decir Señor es decir Dios todopoderoso, lamentablemente esa palabra fue introducida posteriormente, "aparece en la traducida en la versión griega de los Setenta como “κύριος“ (kyrios= el Señor), en la vulgata latina como “Dominus” (el Señor), y en los idiomas modernos como “el Señor” (o Yahvé, Jehová, etc)."

Ningún judío tenia conocimiento que Señor y eloheka tuviera el mismo sentido por ejemplo:

“Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud.” (Éxodo 20:2)

אנכי יהוה אלהיך (anoki יהוה eloheka) “Yo soy יהוה, tu Dios”

Aquí no dice simplemente “Soy Yo-soy, tu Dios”, sino que dice “Yo soy יהוה, tu Dios”, y esa enigmática forma יהוה

Lo de Señor es solo un modismo en la traducción a griego

Cuando llega el Cristianismo y ven en los texto la traducción en griego Señor indicada a Jesús, entonces inmediatamente la relacionan con los textos antiguos de traducción griega con el mismo nombre, y la complementan con su dogma. Pero la palabra Señor utilizada para hombre era natural en el idioma se puede traducir como "Adon"

H113
אָדוין
adón
o (abreviación) אָדין adón; de una raíz que no se usa (que significa gobernar); soberano, i.e. controlador

Pero nunca en la escritura encontraras la palabra ADONAY para un hombre.

Por lo antes expuesto podemos fácilmente contestar la pregunta de Espada, Mi Adon (Señor) es el Mesias Yeshua y MI UNICO DIOS ES YHWH

Fer2805
27/11/2016, 12:47
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón..."
"No tendrás dioses ajenos delante de mÍ.."
"..que te conozcan a ti el Único Dios verdadero.."
"voy a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios"

En términos absolutos el único que tiene el derecho de ser adorado es Yahweh.
Ahora Yahweh se manifiesta en la persona de Jesucristo hombre: el Mashiaj, pone su nombre en Él y lo pone por cabeza de todo cuanto existe. Por consiguiente cuando le decimos a Jesús "Señor" es a Yahweh a quien se lo decimos, porqué Yahweh a puesto su nombre en Él. En en AT, el ángel de Yahweh cumplía la misma función y ese ángel tenia el poder y la autoridad para representar a Dios.


Amigo curados para Espada todo es igual ya que mete a Dios todopoderoso a Jesús hombre y a El Espíritu del Eterno todos en un solo vaso, ese es el dogma no te deja pensar de otra manera.

Fer2805
27/11/2016, 12:56
Seguimos con la historia de aquellos hombres que forjaron el dogma de que Jesús semi-dios, el cual no nace de interpretación Bíblica si no de la filosofía griega.

Veamos a otro exponente:

Bernabé: Otro Padre Apostólico conocido por la epístola que lleva su nombre, cuyo liderazgo importante fue entre los años 96 del I siglo D.M. al 110 del II siglo D.C. Los historiadores manejan dos teorías sobre el:

a) Que fue el Bernabé que acompaño a Pablo en sus viajes o alguno de sus discípulos íntimos. (Bernabé (en griego: Βαρναβᾶς) La Sagrada escritura lo presenta como un apóstol pero diferente a Pablo, considerado por la Iglesia con una distinción especial pero desigual, en cuanto a autoridad, con el resto de los Originario de Chipre, fue un judío que pertenecía a la tribu de Leví, vivió durante el siglo I)

b) Otros consideran que fue un creyente de origen gentil que uso el nombre Bernabé para validar su enseñanza gentil.

Saque usted su propia conclusión, para mi creo que fue la opción B, ya que hablo como gentil desconociendo los hechos importantes como la circuncisión y la alimentación permitida en ellos.

¿Qué enseñaba?

Bernabé utiliza el método alegórico para explicar las escrituras hebreas y se nota la influencia en sus pensamientos, por ejemplo: el mandamiento de no comer cerdo fue interpretado por el autor de la carta como una prohibición a los cristianos de juntarse con personas que actúan como los cerdos, y no de comer cerdo. El mandamiento de la circuncisión significa para Bernabé la del corazón, la de los oídos, pero no la de la carne física.

Y según este Bernabé, un demonio fue el que dirigido a los judíos a entenderla como circuncisión en la carne y no como la del corazón, entendiendo entonces según Bernabé que los judíos actuaron endemoniados para comprender la circuncisión en la carne. Bernabé dice además que Cristo es preexistente basándose en el análisis de este texto:

“a quien dijo desde la fundación del mundo, hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza”.

Según Bernabé, el Cristo es preexistente y tomo forma humana con un propósito central: ¡condenar a los judíos por haber perseguido a los Profetas!

En otras palabras, Bernabé quiere decir que Cristo sumo todos los pecados cometidos por los Judíos y cuando llegaron al límite tomo forma humana, de hombre, para pasar cuenta y hacer justicia a los Profetas. Y una vez condenados los judíos, Cristo entonces cumplirá su más sagrada misión “darse a conocer así mismo a la humanidad”.

Comentarios: No hay evidencias de un concepto de trinidad claramente establecido en la epístola de Bernabé. Y consideramos que fue un creyente de origen gentil que uso este nombre para validar su enseñanza gentil, por lo tanto queda desechada la teoría que fue el Bernabé que acompaño a Pablo o algunos de sus discípulos en sus viajes.

Entonces habiendo oído sobre estos cuatro llamados Padres Apostólicos, cuya información a llegado a nuestras manos, vamos a hacer un resumen de los elementos más importantes a considerar en la Historia de la Doctrina de la Trinidad, venida del periodo conocido como Padres Apostólicos.

Luego sigo.

Espada
28/11/2016, 01:25
Efesios 4:5
un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,


1 Corintios 12:3
Por tanto, os hago saber que nadie hablando por el Espíritu de Dios, dice: Jesús es anatema; y nadie puede decir: Jesús es el Señor, excepto por el Espíritu Santo.



Hechos 10:36
El mensaje que El envió a los hijos de Israel, predicando paz por medio de Jesucristo, que El es Señor de todos;


Filipenses 2:11
y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.


Filipenses 3:8
Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo,



Escrito esta Curados aunque no te guste, te vuelvo a preguntar quien es tu Señor ???


Hechos 2:36
Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

curado9s
28/11/2016, 01:49
Efesios 4:5
un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,


1 Corintios 12:3
Por tanto, os hago saber que nadie hablando por el Espíritu de Dios, dice: Jesús es anatema; y nadie puede decir: Jesús es el Señor, excepto por el Espíritu Santo.



Hechos 10:36
El mensaje que El envió a los hijos de Israel, predicando paz por medio de Jesucristo, que El es Señor de todos;


Filipenses 2:11
y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.


Filipenses 3:8
Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo,



Escrito esta Curados aunque no te guste, te vuelvo a preguntar quien es tu Señor ???


Hechos 2:36
Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Ya te he contestado , pero si quieres te vuelvo a contestar:

¿Quién es el Señor? Yahweh
¿Quién es Jesús? el Cristo o Mashiaj

Si tú me preguntas ¿quién es mi Señor? Yo digo Yahweh es mi único Señor. ¿estoy negando los textos que tú me has puesto? No

Yahweh hizo a Jesús Señor Y Mashiaj. Osea que su señorío tiene un origen: Yahweh
¿Debo llamar a Jesucristo Señor? Si porque cuando le llamo Señor no le estoy diciendo Señor a Jesucristo sino a Yahweh. El nombre que es sobre todo nombre es Yahshua es el nombre que Yahweh le dió, su nombre bendito y sagrado.
"El que me ha visto a mí a visto al Padre" "El que cree en mí no cree en mí sino en el que me envió"

Pucho
28/11/2016, 04:03
Porque se confunde a Jesús como Dios

Mateo 1:1-16 nos da una lista de nombres de la genealogía de Jesús y comienza así:

Mat 1:1 Libro de la genealogía de Jesús, el Mesías, hijo de David, hijo de Abraham:

Ya allí de primera mano vemos que esta la palabra bien clara GENEALOGIA esa palabra viene de Genes, descendencia por vía genética esa simple palabra echa por tierra que Jesús se concebido por un espíritu, ya que los espíritu no tienen semen, solo es potestad de los hombres

Por lo tanto en concordancia con este texto termina así:

Mat 1:16 y Jacob engendró a José, el marido de Miriam, de la cual nació Jesús, llamado el Mesías.

Sabemos que José no es un espíritu si no un hombre y entonces qué sentido tendría la genealogía de José donde nombran a Jesús si José no tiene nada que ver con Jesús pues fue concebido no por vía genética de trasmisión de esperma si no fue un espíritu que lo hizo, eso no debe llevar a una lógica, todo este trabajo de dar una genealogía para demostrar que Jesús era descendiente directo de David por vía paterna tiene sentido si José es su padre biológico, es simple lógica y sentido común.

Ahora bien se que Ud. puede decir que “Dios puede hacer lo que sea pues es Dios” y no le quito razón, pero se entiende que todo tiene un orden, y ya fue dicho por los profetas que el Mesías seria descendiente de David no de un espíritu que no puede fecundar ni es de la casa de David ni de la tribu de Judá.

Ya con solo este simple argumento de que Jesús nació como cualquier hombre se cae por si solo todo el argumento de que es Dios y los otros versos se deben entender bajo este contexto: es hombre por lo tanto debe haber otra explicación.

En la próxima parte hablare de Jesús como Mesías y daré mis razones con texto bíblicos de porque se asemeja a Dios tanto que se confunde con el mismo Dios.

Fin de la primera parte.

Saludos Cordiales.

Hola Fer has desarrollado un tema muy profundo y de manera muy detallada, lo que llevó a que sea extenso. Comenzaré por lo tanto comentando el post #1 (Primera parte):

- Respecto ala genealogía de Jeús y tu primera conclusión: Como tu bien dices al final de la genealogía que dá Mateo dice: Mat 1:16 y Jacob engendró a José, el marido de Miriam, de la cual nació Jesús, llamado el Mesías.En este caso el castillo se viene abajo porque en este versículo NO dice que José engendró a Jesús..

-Respecto al tema de la profesía que el Mesías sería desendiente de David ¿Como puede ser esto si María fué concebida por el Espiritu Santo, verdad? Nuevamente el argumento hace agua por varios lados: Mateo 1 expone la prueba genealógica de que Jesús. En Su humanidad, era un descendiente directo de David a través de José, el padre legal de Jesús. La genealogía en el capítulo 3 de Lucas, proporciona el linaje de Jesús a través de su madre, María (que también decendía de David). Jesús es descendiente de David, por adopción a través de José, y por sangre a través de María.
Continuara.....

LA PURA VERDAD
28/11/2016, 07:05
Efesios 4:5
un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,


1 Corintios 12:3
Por tanto, os hago saber que nadie hablando por el Espíritu de Dios, dice: Jesús es anatema; y nadie puede decir: Jesús es el Señor, excepto por el Espíritu Santo.



Hechos 10:36
El mensaje que El envió a los hijos de Israel, predicando paz por medio de Jesucristo, que El es Señor de todos;


Filipenses 2:11
y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.


Filipenses 3:8
Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo,



Escrito esta Curados aunque no te guste, te vuelvo a preguntar quien es tu Señor ???


Hechos 2:36
Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Deja de seguir porfiando y resistiéndote a la VERDAD YA REVELADA por JESUCRSITO, el verdadero HIJO DE DIOS, no DIOS.

Existe en la Biblia la mención y el reconocimiento del "SEÑOR JEHOVÁ" como el DIOS ALTÍSIMO, ÚNICO, VERDADERO Y ABSOLUTO del Universo, Creador de TODAS LAS COSAS y, un tambén "SOLO SEÑOR" por medio del cual, TODAS LAS COSAS FUERON HECHAS y por MEDIO DEL CUAL obtenemos la salvación. Yo no le veo el problema que TÚ SI LE VES. ¿Por qué es tan estrecho tu criterio y tu intelecto como para no poder entender lo que tan fácil no logras asimilar? El hecho que existan DOS SEÑORES y que según tu "sapientísima razón" no pueden EXISTIR DOS AL MISMO TIEMPO, ¿Concluyes que tiene que ser UNO SOLO PARA TODOS Y TIENE QUE SER EL VERDADERO? ¡Por supuesto que sí! El problema tuyo radica en que no puedes DISCERNIR que el UNO es el "Señor del Cielo y de la Tierra, el SUPERLATIVO Y DUEÑO DE TODO. Cristo es el SEÑOR de todos los "señores" de la Tierra, así como el Rey de todos los reyes de la Tierra. Ya lo dijo Pablo tan claro como el cristal: el varón es "CABEZA" de la mujer, a su vez, la cabeza del varón es CRISTO y, a su vez, la CABEZA DE CRISTO ES DIOS. ¿Por qué te cuesta tanto entender lo que tan claro fue escrito?

Este SÍ es un misterio PEOR que el de la "TRINIDAD" romana!!!! jeje

María_Laura3
28/11/2016, 07:51
Deja de seguir porfiando y resistiéndote a la VERDAD YA REVELADA por JESUCRSITO, el verdadero HIJO DE DIOS, no DIOS.

Existe en la Biblia la mención y el reconocimiento del "SEÑOR JEHOVÁ" como el DIOS ALTÍSIMO, ÚNICO, VERDADERO Y ABSOLUTO del Universo, Creador de TODAS LAS COSAS y, un tambén "SOLO SEÑOR" por medio del cual, TODAS LAS COSAS FUERON HECHAS y por MEDIO DEL CUAL obtenemos la salvación. (.......)
Sois vosotros, los testigos de Jehová, los que no podéis ver la verdad porque os han enseñado unas escrituras muy mal traducidas, en las que han cambiado ciertos textos para que no se descubra que Jesucristo es Dios mismo que se hizo carne y dio su vida por todos sus hijos.

Como ejemplo, te diré que en el capítulo 1 del libro del Apocalipsis, en vuestra Biblia han traducido por Jehová donde dicen los textos griegos "Señor" refiriéndose a Jesús como el Todopoderoso.

Deberías valorar más las citas que ha recordado Espada, porque sólo hay un Señor y es Dios mismo que se hizo carne: JESUCRISTO.


Efesios 4:5
un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,


1 Corintios 12:3
Por tanto, os hago saber que nadie hablando por el Espíritu de Dios, dice: Jesús es anatema; y nadie puede decir: Jesús es el Señor, excepto por el Espíritu Santo.



Hechos 10:36
El mensaje que El envió a los hijos de Israel, predicando paz por medio de Jesucristo, que El es Señor de todos;


Filipenses 2:11
y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.


Filipenses 3:8
Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo,



Escrito esta Curados aunque no te guste, te vuelvo a preguntar quien es tu Señor ???


Hechos 2:36
Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

renacido
28/11/2016, 10:06
Sois vosotros, los testigos de Jehová, los que no podéis ver la verdad porque os han enseñado unas escrituras muy mal traducidas, en las que han cambiado ciertos textos para que no se descubra que Jesucristo es Dios mismo que se hizo carne y dio su vida por todos sus hijos.

Como ejemplo, te diré que en el capítulo 1 del libro del Apocalipsis, en vuestra Biblia han traducido por Jehová donde dicen los textos griegos "Señor" refiriéndose a Jesús como el Todopoderoso.

Deberías valorar más las citas que ha recordado Espada, porque sólo hay un Señor y es Dios mismo que se hizo carne: JESUCRISTO.


los tdjota,,,la unica escapatoria que tienen es a pablo de tarso,,,un converso por miedo,,hace del cristo un jehova,,pero pablito no es apostol ni testigo de los hechos,,,,hasta habla en 3ª persona de su experiencia extracorporea en el tercer cielo,,,,,la biblia explica que es el tercer cielo ????o hay que entrar en doctrinas ocultas para saberlo

curado9s
28/11/2016, 10:34
Deja de seguir porfiando y resistiéndote a la VERDAD YA REVELADA por JESUCRSITO, el verdadero HIJO DE DIOS, no DIOS.

Existe en la Biblia la mención y el reconocimiento del "SEÑOR JEHOVÁ" como el DIOS ALTÍSIMO, ÚNICO, VERDADERO Y ABSOLUTO del Universo, Creador de TODAS LAS COSAS y, un tambén "SOLO SEÑOR" por medio del cual, TODAS LAS COSAS FUERON HECHAS y por MEDIO DEL CUAL obtenemos la salvación. Yo no le veo el problema que TÚ SI LE VES. ¿Por qué es tan estrecho tu criterio y tu intelecto como para no poder entender lo que tan fácil no logras asimilar? El hecho que existan DOS SEÑORES y que según tu "sapientísima razón" no pueden EXISTIR DOS AL MISMO TIEMPO, ¿Concluyes que tiene que ser UNO SOLO PARA TODOS Y TIENE QUE SER EL VERDADERO? ¡Por supuesto que sí! El problema tuyo radica en que no puedes DISCERNIR que el UNO es el "Señor del Cielo y de la Tierra, el SUPERLATIVO Y DUEÑO DE TODO. Cristo es el SEÑOR de todos los "señores" de la Tierra, así como el Rey de todos los reyes de la Tierra. Ya lo dijo Pablo tan claro como el cristal: el varón es "CABEZA" de la mujer, a su vez, la cabeza del varón es CRISTO y, a su vez, la CABEZA DE CRISTO ES DIOS. ¿Por qué te cuesta tanto entender lo que tan claro fue escrito?

Este SÍ es un misterio PEOR que el de la "TRINIDAD" romana!!!! jeje


LPV:
Dos Señores no hay, Un sólo Señor Yahweh Dios de los ejércitos, Jesucristo ha sido hecho Señor y Mashiaj, el nombre del Mashiaj es Yahshua que significa salvador.
Hay muchos señores, el rey es Señor, el juez es Señor, el sacerdote es Señor, el amo es señor y hasta el marido es Señor.
Jesús es hombre, no es Dios, Dios habita en él, como habita en todos los que creen. Es nuestro Señor porque es nuestro rey. Pero eso no lo hace Rey de Yahweh. Es rey de reyes y Señor de señores, como lo fue Nabucodonosor, como lo fue José en Egipto, pero nunca puede ni podrá estar encima de Yahweh. Sólo hay un Dios, verdadero, sólo hay un creador no dos, ni tres, no hay Dios fuera de Yahweh, todos los dioses y señores no son ni Dios ni Señor. Lo son porque Dios les dio esa autoridad.

Fer2805
28/11/2016, 13:16
Hola Fer has desarrollado un tema muy profundo y de manera muy detallada, lo que llevó a que sea extenso. Comenzaré por lo tanto comentando el post #1 (Primera parte):

- Respecto ala genealogía de Jeús y tu primera conclusión: Como tu bien dices al final de la genealogía que dá Mateo dice: Mat 1:16 y Jacob engendró a José, el marido de Miriam, de la cual nació Jesús, llamado el Mesías.En este caso el castillo se viene abajo porque en este versículo NO dice que José engendró a Miriam.

Claro que no amigo Pucho Maria es nombrada no como descendiente de Jose si no como esposa, y las esposas en algunas parte de la genealogía son nombradas si son importantes.

Mat 1:3 y Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara,

La genealogía no es por la tribu de Tamar si no por Juda

Mat 1:5 y Salmón engendró de Rahab a Booz, y Booz engendró de Rut a Obed, y Obed engendró a Isaí,

También en este mismo capitulo Rut es nombrada pero la genealogía como esposa y definición de la tribu es por Booz, no por Ruth que era mohabita.

Por ellos no veo nada extraño que se nombre a Maria como esposa.




-Respecto al tema de la profesía que el Mesías sería desendiente de David ¿Como puede ser esto si María fué concebida por el Espiritu Santo, verdad? Nuevamente el argumento hace agua por varios lados: Mateo 1 expone la prueba genealógica de que Jesús. En Su humanidad, era un descendiente directo de David a través de José, el padre legal de Jesús. La genealogía en el capítulo 3 de Lucas, proporciona el linaje de Jesús a través de su madre, María (que también decendía de David). Jesús es descendiente de David, por adopción a través de José, y por sangre a través de María.
Continuara.....

Amigo Pucho este punto ya se expuesto anteriormente en este mismo tema, el cambio aparente de nombre en las dos genealogías tiene un sentido lógico, incluir a Maria en la genealogía cuando en realidad el único nombre que aparece en las dos es Jose es un error de interpretación. Maria no aparece como hija o descendiente de ninguno de los que están allí reflejados, y en esto nuestro amigo Curados no ha dado un detalle interesante:

Luc 1:5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, cierto sacerdote de nombre Zacarías, de la clase de Abías, y su mujer era de las hijas de Aarón, y su nombre era Elisabet.
Y Maria es parienta de Elisabet

Luc 1:36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido un hijo en su vejez, y éste es el sexto mes para aquella que era llamada estéril;

Como vemos si son parientes ambas eran de la tribu de Levi decendientes de Aarón, por lo tanto aunque se quiera meter como sea a Maria alli, en tal caso no califica ya que no es de la tribu de Juda.

Fer2805
28/11/2016, 13:31
Estimados amigos participantes de este tema

Para aquellos que tratan de abandonar el dogma trinitario el cual me da gusto en saberlo les aliento a que sigan escudriñando los textos con seriedad como merecen los asuntos del Eterno, el dogma trinitario no es fácil de sacar ya que sus raíces están desde hace mucho tiempo en subconsciente, y es fácil desviarnos y perder en enfoque. Si se ha dejado el dogma por completo ya no cree que existe un Dios dividido en 3 dioses diferentes y a la vez son coiguales según el dogma.

Si jesus no es Dios entonces es hombre, no podemos confundir su autoridad que le fue dada con su misma naturaleza, pues se cae otra vez en dogma, En Jesús esta toda autoridad de parte de Dios, pero eso no lo hace ser Dios todopoderoso, por lo tanto no se puede confundir su titulo como Mesías con la naturaleza humana de Jesús. Una cosa por ejemplo es El Presidente que es el titulo y otra es la naturaleza del hombre que lo representa.

Por los demás los que creen en el dogma, como les digo siempre si ellos le funciona así, para vivir una vida que agrada a Dios entonces sigan adelante con su dogma, ya que el Eterno no vendrá a buscar dogmáticos o no dogmáticos si no aquellos que lo adoren en espíritu y verdad.

Fer2805
28/11/2016, 13:40
Hola a Todos

Para los que siguen el hilo de esta exposición ,hablamos de los padre apostólicos como fue definidos por la iglesias Cristiana, donde poco a poco vemos tomar forma a filosofía cristiana que incluye el dogma trinitario, por ende la divinidad de Jesús igual que el Padre, vemos un resumen.

Resumen:
1 Cristo es el Espíritu Santo (enseñanza de Clemente de Roma)

2. Cristo es la voz que viene del silencio (enseñanza de Ignacio de Antioquia)

3. Cristo es preexistente (enseñanza de Bernabé)

4. El Espíritu Santo es el preexistente no Jesús, pero debido a su obediencia al Espíritu, Dios le hizo Cristo (enseñanza del Pastor de Hermas)

5. Cristo y el Espíritu Santo es la carne y la Iglesia (enseñanza de Clemente de Roma)

6. Cristo es la eucaristía, comerla es participar literalmente de su pasión, unirse a Él y tener así el don de la inmortalidad (enseñanza de Ignacio de Antioquia)

7. Cristo estuvo presente en el trabajo de la creación (enseñanza de Bernabé)

8. Cristo no estuvo presente en el trabajo de la creación, solamente el Espíritu Santo (enseñanza del Pastor de Hermas)

9. El Espíritu es la Iglesia (enseñanza de Clemente de Roma)

10. La verdadera Iglesia es la Iglesia Católica (enseñanza de Ignacio de Antioquia)

11. Cristo vino para condenar a los judíos y darse a conocer a la humanidad (enseñanza de Bernabé)

12. Obediencia a Cristo aun mas allá de lo que es nuestro deber, traerá mayor galardón de gloria al creyente (enseñanza de Ignacio de Antioquia)
.

Les parece conocidas algunas de estas afirmaciones, ciertamente como vimos no fueron sacadas del contexto bíblico si no de la interpretación filosóficas de aquellos quienes la expresaron en su momento.

Como vemos, el debate acerca de la identidad de Jesús a comenzado, sin embargo no podemos afirmar que los Padre Apostólicos conocieran tal cosa como Doctrina de la Trinidad, aunque la influencia de ciertas corrientes filosóficas, platónicas, helenistas, gnósticas etc, son evidentes en sus escritos.

Pero no podemos decir que dichos Padres afirmaran la Doctrina de la Trinidad para esta época del año 96 de I siglo D.M. al año 125 II siglo D.M, y menos aun que quisieran enseñarlas. Sacando estas conclusiones de los Padres Apostólicos, nos dirigiremos entonces en el próximo parte a los Padres Apologistas para ver si en ellos se afirma, se construye y se enseña la Doctrina de la Trinidad.

Seguiré luego

Shetland
28/11/2016, 13:41
Por los demás los que creen en el dogma, como les digo siempre si ellos le funciona así, para vivir una vida que agrada a Dios entonces sigan adelante con su dogma, ya que el Eterno no vendrá a buscar dogmáticos o no dogmáticos si no aquellos que lo adoren en espíritu y verdad.
Aquí estamos de acuerdo.-

Fer2805
28/11/2016, 13:49
Aquí estamos de acuerdo.-

Lo mas importante es eso, agrado a Dios o no lo agrado con mi comportamiento, lo demás es secundario.

LA PURA VERDAD
28/11/2016, 13:55
Aquí estamos de acuerdo.-

Pero agrego a lo que correctamente el forista Fer2805 expone, que viene por aquellos que lo adoren "en espíritu y verdad", pero que son SU PUEBLO UNIDO, no "cristianos por aquí y cristianos por allá" en donde ningún nexo espiritual ni social les una, y en donde cada quien es un completo extraño del otro. Cristo vino a UNIR EN ÉL para establecer UN PUEBLO PARA EL NOMBRE DE DIOS, no uno para un nombre cualquiera, como hoy día es un hecho, dispersados en todo el mundo y más "diluidos" que sal en el agua, y que cada uno opina del "Señor" lo que en gana les venga.

Espada
28/11/2016, 14:02
..

.. Mi Adon (Señor) es el Mesias Yeshua ...

Tu UNICO Adon es Cristo. Aprende Curados :lol:

Espada
28/11/2016, 14:04
...

Si tú me preguntas ¿quién es mi Señor? Yo digo Yahweh es mi único Señor. ¿estoy negando los textos que tú me has puesto? No




Claro que lo haces. Dilo, te reto a que digas que Cristo es tu Unico Señor. :ear:

Espada
28/11/2016, 14:10
.

Yahweh hizo a Jesús Señor Y Mashiaj. Osea que su señorío tiene un origen: Yahweh


Eso no quita que Cristo SEA El Señor. Nuestro Señor. Le recuerdo que Cristo es SALIDO de Dios.


Lo confiesas curados ?



Hechos 7:59,60
Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

Espada
28/11/2016, 14:23
¿Quién es el Señor? Yahweh
¿Quién es Jesús? el Cristo o Mashiaj



Curioso que Tomas no pensara asi:


Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: !!SEÑOR mío, y DIOS mío!

Espada
28/11/2016, 15:02
... En Jesús esta toda autoridad de parte de Dios, pero eso no lo hace ser Dios todopoderoso, ..

Claro que si, puesto que tu mismo lo dices: En Jesús esta toda autoridad, ademas Cristo es ADORADO por toda criatura. Con razon Pablo dice que en El habita TODA la plenitud de la DEIDAD..

LA PURA VERDAD
28/11/2016, 15:16
Curioso que Tomas no pensara asi:


Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: !!SEÑOR mío, y DIOS mío!





¡Eres todo un experto en el fundamentalismo sin sentido que da el leer la Biblia como leer "Alicia en el país de las maravillas"... jeje!

LA PURA VERDAD
28/11/2016, 15:21
Claro que si, puesto que tu mismo lo dices: En Jesús esta toda autoridad, ademas Cristo es ADORADO por toda criatura. Con razon Pablo dice que en El habita TODA la plenitud de la DEIDAD..

Él negó en toda ocasión que se le ADORARA. Lo que tienes son textos MAL TRADUCIDOS, ALTERADOS, MAL APLICADOS y una pésima herméutica de lo hablado por los apóstoles, deduciendo que el término "proskyneo" como única posibilidad: ADORACIÓN cuando, su primer significado es "RENDIR HOMENAJE, TRIBUTO, HONRA, GLORIA, RECONOCIMIENTO a aquél que lo merece. A veces puede ser utilizado, al menos en el idioma GRIEGO COMO "ADORACIÓN" pero dependerá, en gran medida, del contexto y del personaje que pretenda esta ADORACIÓN.

Pero, ¿Qué te va a importar a ti el griego verdad espadín? A ti lo único que te importa es que la Biblia diga que "Jesús es el pan vivo que bajó del cielo" y, como todo literalista, entenderá claro, porque la Biblia lo dice, que Cristo es entonces un "bollo de pan" literal que bajó del cielo y un promotor incuestionable del canibalismo moderno (de hecho con él empezó la práctica) cuando dijo que su "sangre y su carne" eran verdadera comida y bebida, jejeje. ¿Verdad espadín?

Espada
28/11/2016, 15:32
Él negó en toda ocasión que se le ADORARA. .

Modesto es Mi SEÑOR. :whistle:

Pero...

Apocalipsis 5:13 (https://www.bibliatodo.com/la-biblia/Reina-valera-1960/apocalipsis-5)

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

curado9s
28/11/2016, 15:51
Claro que si, puesto que tu mismo lo dices: En Jesús esta toda autoridad, ademas Cristo es ADORADO por toda criatura. Con razon Pablo dice que en El habita TODA la plenitud de la DEIDAD..

Te lo repito "el que me ha visto a mí a visto al padre" "el que cree en mí..cree en el que me envió" Dios se ha manifestado en el Mashiaj. Jesucristo HOMBRE es MEDIADOR entre Dios y los hombres, cuando Tomás le dice "Mi Señor y mi Dios" se dirige al Padre por medio de Jesucristo. Lo reconoce como el Mashiaj.

¿Qué es para tí "el que me ha visto a mi a visto al Padre? Significa "si me ves a mí ves a Dios" Jesús no dice "yo soy Yahweh" él dice: "el Padre que mora en mí él hace las obras"
Ya te lo he dicho varias veces y te lo repito: una cosa es ser Dios y otra cosa que Dios habite en alguien. "en él habita la plenitud" no dice: "él es la plenitud", "él, es el resplandor de su gloria" no dice: "él es la gloria de Dios", "él es la imagen del dios invisible" no dice:"él es el Dios invisible"

curado9s
28/11/2016, 15:58
Él negó en toda ocasión que se le ADORARA. Lo que tienes son textos MAL TRADUCIDOS, ALTERADOS, MAL APLICADOS y una pésima herméutica de lo hablado por los apóstoles, deduciendo que el término "proskyneo" como única posibilidad: ADORACIÓN cuando, su primer significado es "RENDIR HOMENAJE, TRIBUTO, HONRA, GLORIA, RECONOCIMIENTO a aquél que lo merece. A veces puede ser utilizado, al menos en el idioma GRIEGO COMO "ADORACIÓN" pero dependerá, en gran medida, del contexto y del personaje que pretenda esta ADORACIÓN.

Pero, ¿Qué te va a importar a ti el griego verdad espadín? A ti lo único que te importa es que la Biblia diga que "Jesús es el pan vivo que bajó del cielo" y, como todo literalista, entenderá claro, porque la Biblia lo dice, que Cristo es entonces un "bollo de pan" literal que bajó del cielo y un promotor incuestionable del canibalismo moderno (de hecho con él empezó la práctica) cuando dijo que su "sangre y su carne" eran verdadera comida y bebida, jejeje. ¿Verdad espadín?

LPV
Yo creo que Jesús fue adorado por los ángeles, los pastores, los sabios que vinieron de Oriente, algunos a quienes él sanó, y por Tomás, eso yo no lo puedo negar, Jesús dice: "el que me ha visto a mí ha visto al padre" el es el Mediador entre Dios y los hombres, "nadie va al Padre sino por medio de Él" si te quieres dirigir al Padre tienes que hacerlo por medio de Jesús el Cristo.
Los judíos sabían muy bien que representaba el Mashiaj, sabían que era la manifestación de Yahweh.

Espada
28/11/2016, 16:01
...cuando Tomás le dice "Mi Señor y mi Dios" se dirige al Padre por medio de Jesucristo. Lo reconoce como el Mashiaj.
si fuera asi Tomas hubiese dicho "Mi Señor y mi Cristo "....

curado9s
28/11/2016, 16:02
Modesto es Mi SEÑOR. :whistle:

Pero...

Apocalipsis 5:13 (https://www.bibliatodo.com/la-biblia/Reina-valera-1960/apocalipsis-5)

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Espada
El apocalipsis es un libro de símbolos, "el que está en el trono es Jesús" compara con apocalipsis 3:21 "está sentado en el trono de su Padre" La alabanza es hacia Yahweh "el INVISIBLE", "al que nadie puede ver" REPRESENTADO o MANIFESTADO por el CORDERO. La alabanza , la gloria y el Poder siempre es y será para Yahweh.

Yahweh para ser adorado necesita ser manifestado a sus criaturas por el Mashiaj.

Espada
28/11/2016, 16:05
..."en él habita la plenitud" no dice: "él es la plenitud", "él, es el resplandor de su gloria" no dice: "él es la gloria de Dios", "él es la imagen del dios invisible" no dice:"él es el Dios invisible"

La imagen en el espejo de quien es ? la tuya o la de tu vecino ?

Si en mi HABITA TODA la plenitud de la DEIDAD , que SOY ?

Si Soy el RESPLANDOR de SU GLORIA, que SOY ?

Si Soy LA RESURRECCION y la VIDA, que SOY ?


Como se llama a la raiz que SALE DE LA RAIZ???????

Espada
28/11/2016, 16:08
... La alabanza es hacia Yahweh "el INVISIBLE", .
Lee bien:

"Al que está sentado en el trono, y al Cordero"





Yahweh para ser adorado necesita ser manifestado a sus criaturas por el Mashiaj.
Falso: a lo largo del A.T vemos adoracion a Dios. ( sin el Mesias )

curado9s
28/11/2016, 16:18
La imagen en el espejo de quien es ? la tuya o la de tu vecino ?

Si en mi HABITA TODA la plenitud de la DEIDAD , que SOY ?

Si Soy el RESPLANDOR de SU GLORIA, que SOY ?

Si Soy LA RESURRECCION y la VIDA, que SOY ?


Como se llama a la raiz que SALE DE LA RAIZ???????

Si fueras eso, serías lo que dice la Biblia de Jesús: la manifestación de Dios en la carne. 1Timoteo 3:16
Yahweh es invisible, nadie lo puede ver, habita en luz inaccesible, ¿Cómo hace para ser visto por su creación? se manifiesta por medio de un Hombre: Jesucristo

curado9s
28/11/2016, 16:19
Lee bien:

"Al que está sentado en el trono, y al Cordero"





Falso: a lo largo del A.T vemos adoracion a Dios. ( sin el Mesias )

lee apocalipsis 3.21

curado9s
28/11/2016, 16:22
Como se llama a la raiz que SALE DE LA RAIZ???????

La raíz es Jesús porque él es antes de todas las cosas, "antes de todas las cosas" no significa que haya pre-existido" significa que Yahweh creó todo, hizo todo el Universo pensando en Él, por causa de Él y para Él.
Él es primero que todo, el PRIMOGÉNITO de toda creación, eso no significa pre-existencia física sino en la mente y voluntad divina.

Espada
28/11/2016, 16:29
Como se llama a la raiz que SALE DE LA RAIZ ???????
.
No contestastes curados, te fuiste por las ramas.

Espada
28/11/2016, 16:31
Si fueras eso, serías lo que dice la Biblia de Jesús: la manifestación de Dios en la carne. 1Timoteo 3:16
Yahweh es invisible, nadie lo puede ver, habita en luz inaccesible, ¿Cómo hace para ser visto por su creación? se manifiesta por medio de un Hombre: Jesucristo
Lee la Biblia Curados.


Romanos 1:20

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

LA PURA VERDAD
28/11/2016, 17:17
Como se llama a la raiz que SALE DE LA RAIZ???????

La raíz es Jesús porque él es antes de todas las cosas, "antes de todas las cosas" no significa que haya pre-existido" significa que Yahweh creó todo, hizo todo el Universo pensando en Él, por causa de Él y para Él.
Él es primero que todo, el PRIMOGÉNITO de toda creación, eso no significa pre-existencia física sino en la mente y voluntad divina.

Amigo, eso como que está demasiado "jalado del pelo", como quien dice. Es Primogénito pero tampoco lo es en el pleno sentido del vocablo, ni evidencia "pre-existencia". Si Dios tuvo en su pensamiento a "Jesús" para crearlo como hombre, aún desde este plano, JESÚS ES PRIMOGÉNITO LITERAL DE DIOS. El que Dios lo haya pensado no significa que no lo fuera. Después amplío este tema que está muy interesante.

LA PURA VERDAD
28/11/2016, 17:19
lee apocalipsis 3.21

También el 3:12, que siempre que llegan a él, hacen un "salto de garrocha" brincándoselo olímpicamente, jeje.

Espada
28/11/2016, 17:30
También el 3:12, que siempre que llegan a él, hacen un "salto de garrocha" brincándoselo olímpicamente, jeje. no me digas :lol:


Sueñas :nod: Es mas bien todo lo contrario... noten lo que dice la cita.



Apocalipsis 3:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.


Curioso es ver como Cristo nunca dice :

en el templo de NUESTRO Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de NUESTRO Dios, y el nombre de la ciudad de NUESTRO Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de NUESTRO Dios, y mi nombre nuevo.


Sabes el por que, LPV ??????

curado9s
28/11/2016, 18:46
Lee la Biblia Curados.


Romanos 1:20

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Y tu lee:
Hebreos 1:1. Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Hebreos 1:2. en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

curado9s
28/11/2016, 18:48
no me digas :lol:


Sueñas :nod: Es mas bien todo lo contrario... noten lo que dice la cita.



Apocalipsis 3:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.


Curioso es ver como Cristo nunca dice :

en el templo de NUESTRO Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de NUESTRO Dios, y el nombre de la ciudad de NUESTRO Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de NUESTRO Dios, y mi nombre nuevo.


Sabes el por que, LPV ??????








¿Y quién es su Dios?

Fer2805
28/11/2016, 20:07
Claro que si, puesto que tu mismo lo dices: En Jesús esta toda autoridad, ademas Cristo es ADORADO por toda criatura. Con razon Pablo dice que en El habita TODA la plenitud de la DEIDAD..

Espada ya eso se ha explicado y nunca en las exposiciones anteriores diste base en contra, pero es tu opinión, que vale para ti que apoyas el dogma de semidios, que mas te puedo decir es tu mera y absoluta opinión personal, y se te respeta como individuo que eres.

Fer2805
28/11/2016, 20:20
Pero agrego a lo que correctamente el forista Fer2805 expone, que viene por aquellos que lo adoren "en espíritu y verdad", pero que son SU PUEBLO UNIDO, no "cristianos por aquí y cristianos por allá" en donde ningún nexo espiritual ni social les una, y en donde cada quien es un completo extraño del otro. Cristo vino a UNIR EN ÉL para establecer UN PUEBLO PARA EL NOMBRE DE DIOS, no uno para un nombre cualquiera, como hoy día es un hecho, dispersados en todo el mundo y más "diluidos" que sal en el agua, y que cada uno opina del "Señor" lo que en gana les venga.

Amigo LPV a pesar del panorama nefasto que se ve, El Eterno tiene el control de todo, si va haber un pueblo para Dios ya que la Escritura dice:

Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de toda nación y tribu, y pueblos y lenguas, que estaban en pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de ropas blancas, con palmas en sus manos.

Pucho
28/11/2016, 20:42
Claro que no amigo Pucho Maria es nombrada no como descendiente de Jose si no como esposa, y las esposas en algunas parte de la genealogía son nombradas si son importantes.



Cometí un error al explicar el punto 1, transcribo lo que escribí, señalo la oración en que cometí el error y luego coloco la oración como la quise expresar:

"Mat 1:16 y Jacob engendró a José, el marido de Miriam, de la cual nació Jesús, llamado el Mesías.En este caso el castillo se viene abajo porque en este versículo NO dice que José engendró a Miriam."

Lo que quise escribir fué: ..."en este versículo NO dice que José engendró a Jesús." Dice que José fué marido de María y que de ella nació Jesús, pero NO dice que Jesús fue engendrado por José. No lo dice y fijese bien que en toda la lista genealogica que enumera Mateo, desde Abraham hasta José dice "engendró a" ¿Porque no termina la genealogía diciendo Jacob engendró a José y José engendró a Jesús? No lo dice porque José no engendró a Jesús sinó que María quedó encinta por Espiritu Santo. ( Mt. 1:18 ) .

Fer2805
28/11/2016, 21:06
Cometí un error al explicar el punto 1, transcribo lo que escribí, señalo la oración en que cometí el error y luego coloco la oración como la quise expresar:

"Mat 1:16 y Jacob engendró a José, el marido de Miriam, de la cual nació Jesús, llamado el Mesías.En este caso el castillo se viene abajo porque en este versículo NO dice que José engendró a Miriam."

Ok no hay problema

Lo que quise escribir fué: ..."en este versículo NO dice que José engendró a Jesús." Dice que José fué marido de María y que de ella nació Jesús, pero NO dice que Jesús fue engendrado por José. No lo dice y fijese bien que en toda la lista genealogica que enumera Mateo, desde Abraham hasta José dice "engendró a" ¿Porque no termina la genealogía diciendo Jacob engendró a José y José engendró a Jesús? No lo dice porque José no engendró a Jesús sinó que María quedó encinta por el Espiritu Santo. ( Mt. 1:18 ) .

Amigo Pucho vamos a dejar a un lado todo conocimiento, imagínese que ud va a leer por primera vez un libro y no es religioso si la lee buscando el sentido lógico a lo que lee, y ve que dice Genealogía del señor tal y ve que aparece una serie de nombre y al final dice Pedro marido de Teresa del cual nació "Tomas" ¿es lógico pensar que la ultima persona que aparece como marido de la madre no sea su padre?, y si no es su padre ¿que hace allí un extraño en su la la genealogía?. entonces quien fue el padre de Tomas un ente o extraterrestre, cualquiera que le diera esa opinión seguro que diría estas loco, lógicamente fue el marido de teresa el padre de tomas, y si ¿eso es así tan sencillo de entender porque tanto rollo con el nacimiento de Jesús? Le diré porque, porque existe un dogma que enseña que fue un semi.dios, entonces cuando leemos con eso en mente vemos al semidios en todos lados y tratamos de dar justificación a aun cuando sea descabellada.

Espada
28/11/2016, 23:28
No contestastes curados, te fuiste por las ramas.



Como le llamas a la raiz que SALE DE LA RAIZ ???


A caso no es esa una RAIZ igual de la que salio ???

LA PURA VERDAD
28/11/2016, 23:54
Amigo LPV a pesar del panorama nefasto que se ve, El Eterno tiene el control de todo, si va haber un pueblo para Dios ya que la Escritura dice:

Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de toda nación y tribu, y pueblos y lenguas, que estaban en pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de ropas blancas, con palmas en sus manos.


Por supuesto que comparto contigo tu criterio de que Dios tiene el control absoluto sobre la creación, al menos en lo que respecta a su Voluntad ya "programada" y que las cosas sucederán de conformidad con sus planteamientos y normas. Dios siempre se ha manifestado a personas santas a través de la historia pero para formar un pueblo que lo represente y le adore. La historia bíblica demuestra este singular hecho. Dios no promueve a "lobos solitarios" y su pretendida atención absoluta a sus formas de interpretar la Biblia a como amanezca el día y según el "tiempo oportuno" que tengan para que Dios les revele lo más importante. Creo que el ministerio apostólico y su labor de la predicación incesante de las Buenas Nuevas que hicieron suyas en el primer siglo, fue para levantar un maravilloso pueblo unido en Cristo y a eso se dedicaron mientras tuvieron el tiempo para lograr esa unión, pero para formar congregaciones y personas unidas por el mismo ideal y por el mismo espíritu en toda la Tierra de entonces y que su legado, durara para todas las generaciones.

LA PURA VERDAD
29/11/2016, 01:37
Ok no hay problema


Amigo Pucho vamos a dejar a un lado todo conocimiento, imagínese que ud va a leer por primera vez un libro y no es religioso si la lee buscando el sentido lógico a lo que lee, y ve que dice Genealogía del señor tal y ve que aparece una serie de nombre y al final dice Pedro marido de Teresa del cual nació "Tomas" ¿es lógico pensar que la ultima persona que aparece como marido de la madre no sea su padre?, y si no es su padre ¿que hace allí un extraño en su la la genealogía?. entonces quien fue el padre de Tomas un ente o extraterrestre, cualquiera que le diera esa opinión seguro que diría estas loco, lógicamente fue el marido de teresa el padre de tomas, y si ¿eso es así tan sencillo de entender porque tanto rollo con el nacimiento de Jesús? Le diré porque, porque existe un dogma que enseña que fue un semi.dios, entonces cuando leemos con eso en mente vemos al semidios en todos lados y tratamos de dar justificación a aun cuando sea descabellada.


Amigo, el ejemplo que nos presentas me parece totalmente fuera del contexto y de la realidad escritural de la Biblia y de las múltiples citas que aseguran que Jesús no fue hijo de José, sino de Dios y es harto evidente que hasta el mismo ángel Gabriel que le anunció la buena nueva a María, confirmó lo que estaba a punto de sucederle a ella. Luego, y como reacción ante semejante noticia, la joven y virtuosa “esclava del YHWH”, como respondió orgullosa por haber sido seleccionada entre cientos de jóvenes judías para ser la madre del Redentor, fue clara y directa al indicarle al mensajero celestial que ella no había tenido contacto con ningún hombre, confirmando así su virtud. A no ser que nos refugiemos en deducciones equivocadas con tal de no investigar más profundamente la solución a la aparente controversia planteada en las profecías que el futuro “Rey de Israel” tenía que ser un auténtico descendiente de David, continuaremos estableciendo enseñanzas totalmente antagónicas por la costumbre a sucumbir ante una notable y aparente contradicción con respecto a la procedencia del verdadero Mesías de Jehová.

No debemos rechazar de plano el registro inspirado para contradecir el relato bíblico respecto a la realidad de lo que legítimamente sucedió, dándole cabida a preconceptos o suposiciones sin fundamento alguno. No deberíamos siquiera hablar de Dios y de su Poder y Gloria, si al mismo tiempo optamos por tergiversarle o, peor aún, negar lo que dijo en virtud de la escasa o nula manera de cotejar lo que realmente estuvo envuelto para que Dios, a sabiendas que José no tuvo nada que ver con engendrar a Jesús en el vientre de la joven virgen, aún así lo aceptara como aquél que tenía el derecho legal de heredar la “corona” de su antepasado David. Obviamente “algo más” que el concepto que nosotros nos imaginamos debe ser, Dios nos enseña lo que realmente aconteció, para que aceptemos su voluntad y busquemos las razones en otras direcciones de una certera y positiva hermenéutica con bases sólidas suficientes para entender las cosas “difíciles de digerir”, con las que a veces nos “indigestamos”.

Es evidente que Su Voluntad, al no permitir que ningún “humano” fuera el que engendrara a su Hijo Unigénito, fue para mostrarnos su Sabiduría y su Sapiencia en resolver intrincadas cuestiones morales que Él mismo ha trazado e impuesto a los hombres para que las aceptemos por fe y con pleno conocimiento de nuestra lealtad como el Dios Creador y Protector de nuestras vidas con fines eternos. Es el hombre el que engendra el pecado, no la mujer. La mujer es receptáculo de la semilla varonil. María fue la “incubadora” humana que recibió en su seno la semilla que la concibió y, aunque no se detalla lo que estuvo envuelto en la concepción Divina del Hijo de Dios en su vientre, es más fácil colegir que lo que allí Dios utilizó para evitar el “contagio humano de la imperfección hereditaria” fue algo ajeno a nuestro entendimiento pero no imposible del todo a nuestra imaginación. Para un Dios que puede invertir el proceso de la descomposición de la carne humana en el caso de Lázaro de Betania y devolverle el “alma” que lo hizo ser de nuevo humano, no sería imposible engendrar en un vientre humano a un ser de CARNE Y HUESO, una vida que fue transferida desde el Cielo para que naciera como humano, abarcando el aspecto legal que lo acreditara lo suficiente, y con todos los derechos, para ser el heredero legal del “Cetro” y la “Corona” Real.

Por otra parte, los relatos de los Evangelios son muy interesantes de analizar. José era carpintero en Nazaret, y fue el padre adoptivo de Jesús. La genealogía de Jesús que aparece en el Evangelio de Mateo menciona a un tal Jacob como su padre, pero la que aparece en Lucas dice que era “hijo de Helí”. ¿Por qué se dan dos nombres diferentes según Lucas 3:23 en contraste con Mateo 1:16? Analicemos profundamente la situación. Mateo escribió: “Jacob llegó a ser padre de José”. El término griego que usó significa que Jacob era el padre biológico de José haciendo, en esta oportunidad, un registro genealógico de la familia de José. Este registro demuestra que José era un heredero legítimo del trono de David, derecho que pasó a Jesús por ser su hijo adoptivo.

Ahora bien, Lucas por su parte, escribió: “José, hijo de Helí”. La expresión puede entenderse como “hijo político” o “yerno”. En Lucas 3:27 se menciona un caso similar. Allí se dice que Sealtiel era “hijo de Nerí”, cuando en realidad era hijo de Jeconías (1 Crónicas 3:17; Mateo 1:12). Aquí, pudiera haber sido que Sealtiel estaba casado con una hija de Nerí de quien no se sabe el nombre, así que en realidad era su yerno. Del mismo modo, José era “hijo” de Helí por haberse casado con su hija María. Así que Lucas presenta el linaje familiar de Jesús “según la carne”, a través de María. Por lo tanto, la Biblia nos ofrece dos ramas genealógicas de Jesús, de las que podemos aprender mucho aún, pero no dejándonos llevar por algunas referencias de pasajes aislados, sino tomando en serio los contextos de las Escrituras para llegar a las conclusiones apropiadas.

EVIDENCIAS DE QUE JOSÉ NO FUE EL PADRE DE JESÚS.

1. María lo dejó claro y lo negó por deducción obligada por el diálogo que tuvo con Gabriel.
2. El mismo José lo niega al darse cuenta que su “esposa” estaba embarazada y quería divorciarse de ella en secreto. Alguien que sabe con certeza que era su hijo el que nacería, jamás hubiera buscado la oportunidad de no hacerle daño a María planeando divorciarse de ella secretamente.
3. El ángel Gabriel lo confirma.
4. Jehová lo avala.
5. Jesús mismo fue claro al respecto
6. Todos los apóstoles atestiguaron acerca de la PERFECCIÓN SIN TACHA Y SIN DEFECTO DE JESÚS que, de haber sido hijo de José, hubiera nacido con el pecado heredado.
Pregunto: ¿Pueden estas SÓLIDAS RAZONES ESCRITURALES ser negadas sólo porque no entendemos en qué otros aspectos José, descendiente de David, cuyos derechos ante la Ley lo facultaban para traspasar a su hijo adoptivo los atestados suficientes que le justificaban para ser ese heredero al Trono de David?

Luego ampliaré mayores detalles reveladores.

Un saludo cordial.

Fer2805
29/11/2016, 12:54
Amigo LPV los argumentos del dogma de que Jesus un dios ya los he visto, ciertamente dijiste una palabra clave te copio: Él mismo ha trazado e impuesto a los hombres para que las aceptemos por fe y con pleno conocimiento de nuestra lealtad como el Dios Creador y Protector de nuestras vidas con fines eternos.(LPV)

Ese es el basamento, mas fe que lógica, eso debe ser asi, pues toda dogma no acepta corrección ni preguntas ni cuestionamiento.

Te daré la mías, las cuales esta completamente ampliadas en los escritos anteriores en este mismo tema:

1- la profecías dice que futuro Mesías era descendiente directo del rey David (favor verificar los mensajes y los textos expuestos anteriormente)

2- En las dos genealogía tanto de Mateo como la de Lucas el único que aparece como Mat 1:16 y Jacob engendró a José ... y así como también Luc 3:23 Jesús mismo, al comenzar, tenía como treinta años, siendo hijo (según se suponía) de José, de Elí, como vemos el según se creía la version textual le dio su sitio correcto como una nota de interpretacion del texto, a lo que curiosamente parece muy conveniente, pero el detalle si no era el padre ¿para que aparece allí? ¿sentido lógico? ninguno, para ningún cristiano que se ha dedicado a leer la Biblia seriamente sabrá que existe las interpolaciones en Nuevo testamento, las cuales son detectada por textos anteriores que no aparecen, por corte del estilo de escritor o por texto incongruentes como este. Lo de los nombre que no coinciden ya de eso también existe una explicación lógica expuesta en escritos anteriores en este mismo tema (favor verificar)

3- En los relatos Bíblicos, la madre no define la tribu de su descendencia solo el padre, casos puntuales, Tamar no era la tribu de Juda pero Juda si, Ruht era moabita la decencia es de Booz , Rahab no era de ninguna de las tribu la descendencia era contada por el marido Salmón, es evidente que la madre no trasmitía ni tribu, ni cargos como por ejemplo sacerdocio tenia que ser descendencia paterna.

4- Si no es descendiente directo por vía paterna de David no tanto no califica como el Mesías

Le ahorre 400 y tantos mensajes anteriores, pero es bueno que verifique mi argumento, y pueda tener una clara imagen de lo que digo, todo los demás que se pueda entender y esta escrito que no corresponda con la idea inicial que debía de ser descendiente directo por vía paterna de David debe ser visto no con fe si no lógica y ver cuales pudieron ser la interpolaciones del texto.

saludos.

Fer2805
29/11/2016, 13:06
Hola amigos

Seguimos con el tema, antes se expuso a los padre apostólicos (según apodado por la iglesia) y se puede ver la figura de Jesus como semidios va tomando forma, pero aun no se habla de trinidad. Ahora veremos la generación siguiente que son los Padres Apologistas y comenzaran a ver como toma cuerpo la figura de Jesús donde su humanidad es despojada.

En la historia del Cristianismo se conoce a los Padres Apologistas a la generación posterior a los padres Apostólicos que va desde comienzo de la mitad del II siglo hasta el III siglo (135 – 235 D.C.). Fueron los Apologistas los que más tuvieron que enfrentar la acusación de que los cristianos eran ignorantes y estúpidos, de ahí que sus trabajos son más apologéticos (defensa) que exegéticos (análisis). ¿Cuáles eran esas acusaciones? Que eran ignorantes, estúpidos y tenían que ser llevados a los tribunales con una acusación formal de un romano o comunidad. ¿Cuál era el trabajo de los Padres Apologistas? Ganarse el aprecio de las comunidades paganas para que no acusaran a los cristianos delante de los tribunales. Veamos al primero de ellos:

1. Arístides: (Liderazgo importante 135 – 140 del II siglo D.M.) Escribe una carta en la cual afirma que Dios no tiene nombre, ni forma, ni composición alguna, ni principio ni fin. Con esto, Arístides intenta demostrar que está en la línea con el pensamiento Platónico de la razón primaria, es decir, Dios inalcanzable, inexplicable, incognoscible. ¿Por qué esta reflexión de Arístides? Porque los líderes Cristianos decían que no eran ignorantes y la verdad Bíblica es tan igual o mejor que la verdad filosófica. Arístides decía que la humanidad está compuesta por cuatro grupos: Bárbaros, griegos, Judíos y Cristianos. Los tres primeros están descartados porque no tienen una religión que sea compatible con la razón suprema, solamente los cristianos tienen una religión que es compatible con la razón, solamente los Cristianos han encontrado la verdad suprema, solamente los Cristianos son el pueblo del futuro.

Arístides decía, lo Bárbaros no cuentan porque son constructores de dioses, lo Griegos porque han hechos sus dioses a su imagen y semejanza pero cometen adulterio y homosexualismo, los judíos porque adoran sus propias leyes y no a Dios, solamente los cristianos han encontrado la verdad suprema. Arístides decía, que los cristianos eran una nueva nación, con ética, con prácticas superiores, con un amor filial superior que el mundo nunca antes había conocido, ese era la enseñanza y predicación de Arístides en esa época. Por eso se conoce como uno de los principales Apologistas, es decir, defensor de la fe, sin analizar las escrituras.

Quizás de este tipo nacen las ideas existen tantos cristianos prepotentes que dice: en sus planteamientos son irrefutable, o no me equivoco en nada, tengo la verdad y tu no la tienes, pues este es el padre de estos argumentos ilógicos Aristedes es su nombre.

Seguimos luego

curado9s
29/11/2016, 13:10
Amigo, el ejemplo que nos presentas me parece totalmente fuera del contexto y de la realidad escritural de la Biblia y de las múltiples citas que aseguran que Jesús no fue hijo de José, sino de Dios y es harto evidente que hasta el mismo ángel Gabriel que le anunció la buena nueva a María, confirmó lo que estaba a punto de sucederle a ella. Luego, y como reacción ante semejante noticia, la joven y virtuosa “esclava del YHWH”, como respondió orgullosa por haber sido seleccionada entre cientos de jóvenes judías para ser la madre del Redentor, fue clara y directa al indicarle al mensajero celestial que ella no había tenido contacto con ningún hombre, confirmando así su virtud. A no ser que nos refugiemos en deducciones equivocadas con tal de no investigar más profundamente la solución a la aparente controversia planteada en las profecías que el futuro “Rey de Israel” tenía que ser un auténtico descendiente de David, continuaremos estableciendo enseñanzas totalmente antagónicas por la costumbre a sucumbir ante una notable y aparente contradicción con respecto a la procedencia del verdadero Mesías de Jehová.

No debemos rechazar de plano el registro inspirado para contradecir el relato bíblico respecto a la realidad de lo que legítimamente sucedió, dándole cabida a preconceptos o suposiciones sin fundamento alguno. No deberíamos siquiera hablar de Dios y de su Poder y Gloria, si al mismo tiempo optamos por tergiversarle o, peor aún, negar lo que dijo en virtud de la escasa o nula manera de cotejar lo que realmente estuvo envuelto para que Dios, a sabiendas que José no tuvo nada que ver con engendrar a Jesús en el vientre de la joven virgen, aún así lo aceptara como aquél que tenía el derecho legal de heredar la “corona” de su antepasado David. Obviamente “algo más” que el concepto que nosotros nos imaginamos debe ser, Dios nos enseña lo que realmente aconteció, para que aceptemos su voluntad y busquemos las razones en otras direcciones de una certera y positiva hermenéutica con bases sólidas suficientes para entender las cosas “difíciles de digerir”, con las que a veces nos “indigestamos”.

Es evidente que Su Voluntad, al no permitir que ningún “humano” fuera el que engendrara a su Hijo Unigénito, fue para mostrarnos su Sabiduría y su Sapiencia en resolver intrincadas cuestiones morales que Él mismo ha trazado e impuesto a los hombres para que las aceptemos por fe y con pleno conocimiento de nuestra lealtad como el Dios Creador y Protector de nuestras vidas con fines eternos. Es el hombre el que engendra el pecado, no la mujer. La mujer es receptáculo de la semilla varonil. María fue la “incubadora” humana que recibió en su seno la semilla que la concibió y, aunque no se detalla lo que estuvo envuelto en la concepción Divina del Hijo de Dios en su vientre, es más fácil colegir que lo que allí Dios utilizó para evitar el “contagio humano de la imperfección hereditaria” fue algo ajeno a nuestro entendimiento pero no imposible del todo a nuestra imaginación. Para un Dios que puede invertir el proceso de la descomposición de la carne humana en el caso de Lázaro de Betania y devolverle el “alma” que lo hizo ser de nuevo humano, no sería imposible engendrar en un vientre humano a un ser de CARNE Y HUESO, una vida que fue transferida desde el Cielo para que naciera como humano, abarcando el aspecto legal que lo acreditara lo suficiente, y con todos los derechos, para ser el heredero legal del “Cetro” y la “Corona” Real.

Por otra parte, los relatos de los Evangelios son muy interesantes de analizar. José era carpintero en Nazaret, y fue el padre adoptivo de Jesús. La genealogía de Jesús que aparece en el Evangelio de Mateo menciona a un tal Jacob como su padre, pero la que aparece en Lucas dice que era “hijo de Helí”. ¿Por qué se dan dos nombres diferentes según Lucas 3:23 en contraste con Mateo 1:16? Analicemos profundamente la situación. Mateo escribió: “Jacob llegó a ser padre de José”. El término griego que usó significa que Jacob era el padre biológico de José haciendo, en esta oportunidad, un registro genealógico de la familia de José. Este registro demuestra que José era un heredero legítimo del trono de David, derecho que pasó a Jesús por ser su hijo adoptivo.

Ahora bien, Lucas por su parte, escribió: “José, hijo de Helí”. La expresión puede entenderse como “hijo político” o “yerno”. En Lucas 3:27 se menciona un caso similar. Allí se dice que Sealtiel era “hijo de Nerí”, cuando en realidad era hijo de Jeconías (1 Crónicas 3:17; Mateo 1:12). Aquí, pudiera haber sido que Sealtiel estaba casado con una hija de Nerí de quien no se sabe el nombre, así que en realidad era su yerno. Del mismo modo, José era “hijo” de Helí por haberse casado con su hija María. Así que Lucas presenta el linaje familiar de Jesús “según la carne”, a través de María. Por lo tanto, la Biblia nos ofrece dos ramas genealógicas de Jesús, de las que podemos aprender mucho aún, pero no dejándonos llevar por algunas referencias de pasajes aislados, sino tomando en serio los contextos de las Escrituras para llegar a las conclusiones apropiadas.

EVIDENCIAS DE QUE JOSÉ NO FUE EL PADRE DE JESÚS.

1. María lo dejó claro y lo negó por deducción obligada por el diálogo que tuvo con Gabriel.
2. El mismo José lo niega al darse cuenta que su “esposa” estaba embarazada y quería divorciarse de ella en secreto. Alguien que sabe con certeza que era su hijo el que nacería, jamás hubiera buscado la oportunidad de no hacerle daño a María planeando divorciarse de ella secretamente.
3. El ángel Gabriel lo confirma.
4. Jehová lo avala.
5. Jesús mismo fue claro al respecto
6. Todos los apóstoles atestiguaron acerca de la PERFECCIÓN SIN TACHA Y SIN DEFECTO DE JESÚS que, de haber sido hijo de José, hubiera nacido con el pecado heredado.
Pregunto: ¿Pueden estas SÓLIDAS RAZONES ESCRITURALES ser negadas sólo porque no entendemos en qué otros aspectos José, descendiente de David, cuyos derechos ante la Ley lo facultaban para traspasar a su hijo adoptivo los atestados suficientes que le justificaban para ser ese heredero al Trono de David?

Luego ampliaré mayores detalles reveladores.

Un saludo cordial.

Génesis 22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
Galatas 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

LPV:
¿Qué es SIMIENTE para tí?

Espada
29/11/2016, 13:24
Como le llamas a la raiz que SALE DE LA RAIZ ???


A caso no es esa una RAIZ igual de la que salio ???


y pasan de largo :lol:

curado9s
29/11/2016, 13:29
y pasan de largo :lol:

Ya te contesté:

Como se llama a la raiz que SALE DE LA RAIZ???????

La raíz es Jesús porque él es antes de todas las cosas, "antes de todas las cosas" no significa que haya pre-existido" significa que Yahweh creó todo, hizo todo el Universo pensando en Él, por causa de Él y para Él.
Él es primero que todo, el PRIMOGÉNITO de toda creación, eso no significa pre-existencia física sino en la mente y voluntad divina.

Espada
29/11/2016, 13:32
La raíz es Jesús..


La raiz que sale de la raiz es INDUDABLEMENTE una raiz. :nod:


Igual Cristo, quien es SALIDO de Dios, es pues; Dios. :nod:

curado9s
29/11/2016, 13:35
La raiz que sale de la raiz es INDUDABLEMENTE una raiz. :nod


Igual Cristo, quien es SALIDO de Dios, es pues; Dios. :nod:

¿Y quién dice que no ha salido de Dios? ¿Tú eres creyente? Si lo eres has nacido de nuevo y si has nacido de nuevo eres una nueva criatura, salida de Dios ¿o no? ¿eso te convierte en Dios?

Espada
29/11/2016, 13:53
..has nacido de nuevo y.... eres una nueva criatura, salida de Dios ¿o no? :loco: quien te ha dicho que Cristo NACIO de nuevo ? Cristo es LA RAIZ.

curado9s
29/11/2016, 13:55
:loco: quien te ha dicho que Cristo NACIO de nuevo ? Cristo es LA RAIZ.

¿No nació del Espíritu?

Espada
29/11/2016, 14:01
dejate de verborrea y habla CLARO. Cristo no fue "convertido". Cristo no "NACIO de nuevo" :drama:

curado9s
29/11/2016, 14:06
dejate de verborrea y habla CLARO. Cristo no fue "convertido". Cristo no "NACIO de nuevo" :drama:

¿Cuál verborrea? ¿de donde nació Yahshua?

JL025
29/11/2016, 14:12
Hola Fer2805. No sé exactamente donde quieres ir a parar.

Existe una jerarquía. En ella el Padre siempre estará en lo más alto. Él lo es todo. Es ridículo confundir la figura del altísimo, con la de su hijo Jesús de Nazaret, el Mesías. Jesús fue un hombre-Dios. Echo hombre con la finalidad de darnos el mensaje más importante de todos los tiempos.

Espada
29/11/2016, 14:12
...Cristo no fue "convertido". Cristo no "NACIO de nuevo" :drama:

Cristo es la RAIZ salido de la RAIZ.


Por eso puede decirse que la PLENITUD de la DEIDAD habita en EL.

Por eso el PUDO perdonar pecados.
Por eso TIENE TODA POTESTAD. Por eso, por que El es la RAIZ salida de la RAIZ. Cristo ( la RAIZ ) es la PARTE VISIBLE de la RAIZ.

curado9s
29/11/2016, 14:14
Cristo es la RAIZ salido de la RAIZ.


Por eso puede decirse que la PLENITUD de la DEIDAD habita en EL.

Por eso el PUDO perdonar pecados.
Por eso TIENE TODA POTESTAD. Por eso, por que El es la RAIZ salida de la RAIZ. Cristo ( la RAIZ ) es la PARTE VISIBLE de la RAIZ.


Espada:
¿No puedes contestar? ¿de donde nació Yahshua?

Espada
29/11/2016, 14:16
Espada:
¿No puedes contestar?


No, tu dime, de donde nacio Cristo ???? De donde brota la RAIZ ?

curado9s
29/11/2016, 14:30
No, tu dime, de donde nacio Cristo ???? De donde brota la RAIZ ?

Nació del Espíritu Santo, del Espíritu brota la raíz, por eso el ángel le dijo a Mirian "el Santo Ser" que nacerá será llamado Hijo del Altísimo. Pero no sólo nació del Espíritu sino también de la carne. En Yahshua se dan los dos nacimientos a la vez. Nace semejante a nosotros y nace con la naturaleza divina.
"os es necesario nacer de nuevo" Cuando el creyente nace de nuevo también obtiene la naturaleza divina por medio del Espíritu Santo. Eso no nos convierte en Dios.
Y tienes razón "no nació de nuevo" Por que Él nace de la carne y del Espíritu a la vez. No tuvo una experiencia previa con una naturaleza humana solamente como el resto de nosotros.

Espada
29/11/2016, 14:52
Nació del Espíritu Santo,
a ver Curados.


Lee bien, la cita dice: "lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es."

Te sacas de la MANGA que nació del E.S. :faint:


Cristo dijo que es SALIDO de Dios.

Juan 16:27-28
pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado y habéis creído que yo salí del Padre.
Salí del Padre y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al Padre.


Cristo NUNCA dijo que nacio del E.S.

Espada
29/11/2016, 14:56
..
"os es necesario nacer de nuevo" Cuando el creyente nace de nuevo...

dale con el creyente :faint: sigues esquivando :lol:

curado9s
29/11/2016, 14:59
a ver Curados.


Lee bien, la cita dice: "lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es."

Te sacas de la MANGA que nació del E.S. :faint:


Cristo dijo que es SALIDO de Dios.

Cristo NUNCA dijo que nacio del E.S.


¿No nació? Salió de Dios y ¿como llegó a ser hombre si no nació?¿No fue por obra del Espíritu santo? ¿eso no es nacer del Espíritu?

Juan 1:12. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Juan 1:13. los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios

¿los que le recibieron no salieron de Dios?

Espada
29/11/2016, 15:07
¿
¿No nació? ....

Te haces el loco. :lol: no puedes responder.

Espada
29/11/2016, 15:09
..¿eso no es nacer del Espíritu? Cristo NO nacio del Espiritu. Solo LOS PECADORES son convencidos y convertidos de pecado: SON pues RENACIDOS, por el Espiritu Santo de Dios.

curado9s
29/11/2016, 15:17
Juan 3:6. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

1 Corintios 15:45. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante

Lo que es nacido del Espíritu es Espíritu . Yahshua nació del Espíritu y es Espíritu.

2 Corintios 3:17. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Espada
29/11/2016, 15:21
..Yahshua nació del Espíritu y es Espíritu.

Cristo fue engendrado por el Espiritu Santo, y eso no es lo mismo NI SE ESCRIBE igual. Nacer del Espiritu es la CONVERSION, pasar de muerte a VIDA. Nada que VER con Cristo pues EL NUNCA estuvo muerto para tener la necesidad de ser NACIDO del Espiritu. :drama:

curado9s
29/11/2016, 15:22
Cristo NO nacio del Espiritu. Solo LOS PECADORES son convencidos y convertidos de pecado: SON pues RENACIDOS, por el Espiritu Santo de Dios.

Yahshua nació con nuestra naturaleza humana,

Romanos 8:3. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Hebreos 2:14. Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

curado9s
29/11/2016, 15:23
Cristo fue engendrado por el Espiritu Santo, y eso no es lo mismo NI SE ESCRIBE igual. Nacer del Espiritu es la CONVERSION, pasar de muerte a VIDA. Nada que VER con Cristo pues EL NUNCA estuvo muerto para tener la necesidad de ser NACIDO del Espiritu. :drama:

¿Y quién nos engendra a nosotros los que le recibimos?

JL025
29/11/2016, 15:28
Yahshua nace del Padre. El Padre lo es todo, el hijo y el espíritu. El Padre lo es todo. Es lo que ves, lo que tocas, lo que hueles, lo que sientes... De Él viene todo y todo debe su origen al Padre.

El Padre es todo poderoso, omnipotente, está en todos los lugares y en ninguno al mismo tiempo. Eterno, perfecto, justo, bueno. Está en ti y también en mí. Como estuvo en María e hizo posible ese nacimiento.

Cuando lees la Biblia te das cuenta de que Jesús nunca afirma ser Dios. Él es el hijo del Padre.
Jesús es Dios, como tú y yo también lo somos por qué en nosotros se encuentra la divinidad, que no quiere decir que seamos la divinidad físicamente.

Espada
29/11/2016, 15:30
Yahshua nació con nuestra naturaleza humana, O sea que eres un hereje que dice que Cristo NACIO pecador. :drama:

curado9s
29/11/2016, 15:32
O sea que eres un hereje que dice que Cristo NACIO pecador. :drama:

Yahshua nació con nuestra naturaleza humana,

Romanos 8:3. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Hebreos 2:14. Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

No lo digo yo lo dice la Biblia

curado9s
29/11/2016, 15:35
Si aún no te convences

Filipenses 2:6. el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Filipenses 2:7. sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Filipenses 2:8. y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Espada
29/11/2016, 15:40
.. hecho semejante a los hombres;
.
Dice ahi: hecho pecador ?


Acaso Dios no HIZO a ADAN a Su IMAGEN y SEMEJANZA.. y no diras que ADAN fue como Dios ???? verdad que no ??? ves los disparates que dices ???

curado9s
29/11/2016, 15:41
O sea que eres un hereje que dice que Cristo NACIO pecador. :drama:

1 juan 4:2. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

1Juan 4:3. y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

¿Como es venir en carne?

Espada
29/11/2016, 15:43
O sea que eres un hereje que dice que Cristo NACIO pecador. :drama: verdad Curados, Cristo era un vil pecador desde que nacio. Vaya herejia la tuya. pfffff


El Santo Ser que nacera dice la Biblia. Lucas 1:34-36

El pecador que nacera dice Curados. :faint: :drama:

curado9s
29/11/2016, 15:43
Dice ahi: hecho pecador ?


Acaso Dios no HIZO a ADAN a Su IMAGEN y SEMEJANZA.. y no diras que ADAN fue como Dios ???? verdad que no ??? ves los disparates que dices ???

llamas disparates a la Biblia Yo no escribí eso

¿Cómo es semejante a los hombres?
¿Cómo es en semejanza de carne de pecado?
¿Cómo es participar de carne y de sangre?

curado9s
29/11/2016, 15:46
verdad Curados, Cristo era un vil pecador desde que nacio. Vaya herejia la tuya. pfffff


El Santo Ser que nacera dice la Biblia. Lucas 1:34-36


El pecador que nacera dice Curados. :faint: :drama:

No discutas conmigo discute con los que escribieron la Biblia. Yo sólo trascribo lo que ella dice.
Santo Ser es el que nace del Espíritu

Espada
29/11/2016, 16:04
¿Cómo es semejante a los hombres?
¿Cómo es en semejanza de carne de pecado?
¿Cómo es participar de carne y de sangre?
te respondere, pues solo atinas a preguntar ya que no tienes respuesta.



1. Es semejante en que fue probado en todo.

2. Se dice carne de “de pecado” porque tan amenudo conducen al pecado las pasiones, deseosy apetitos de la carne. Cosa que CRISTO no hizo.

3. Cristo para poder morir por los hombres, tuvo que tomar de la naturaleza humana. Y para esto tuvo que nacer de mujer.

Espada
29/11/2016, 16:13
No discutas conmigo discute con los que escribieron la Biblia. Yo sólo trascribo lo que ella dice.
Santo Ser es el que nace del Espíritu


Falso. De acuerdo a la Biblia, El Santo Ser es Cristo, Solo El fue engendrado por el Espiritu Santo. Escrito esta. Lucas 1:35


Lo que usted viene hablando aqui es sobre los muertos espirituales que pasan a vida. Cristo NUNCA estuvo muerto espiritualmente, nunca.

curado9s
29/11/2016, 16:15
te respondere, pues solo atinas a preguntar ya que no tienes repuesta.



1. Es semejante en que fue probado en todo.

2. Se dice carne de “de pecado” porque tan amenudo conducen al pecado las pasiones, deseosy apetitos de la carne. Cosa que CRISTO no hizo.

3. Nosotros somos de naturaleza humana. Cristo para poder morir por los hombres, tuvo que tomar de la naturaleza humana. Y para estotuvo que nacer de mujer.

¿Jesús Dios podría ser probado en todo? Que gracioso eres
¿Y como es eso de tomar la naturaleza humana? ¿fue como disfrazarse? Todo fue un engaño entonces. Una pantomima.
¿Como podemos andar como Él anduvo (1Juan 1:6) si Él no era como nosotros?. ¿cómo puede compadecerse de nosotros(Hebreos 4:15) si no sabe lo que es ser un ser humano pecador? si Él no puede sentir el conflicto entre el bien y el mal que se desarrolla en el hombre ¿como puede simpatizar con nosotros?

¿Cómo puede ser él el Camino?, ¿Cómo puede ser nuestro ejemplo? ¿Cómo podemos vencer igual qué él venció? y por último ¿Cómo llegaremos a ser hechos a su imagen?
¿Cómo podremos alcanzar la santidad sin la cúal nadie verá al Señor?
¿Mágicamente?

Espada
29/11/2016, 16:23
¿Jesús Dios podría ser probado en todo?

Como hombre, si.

Espada
29/11/2016, 16:24
¿Y como es eso de tomar la naturaleza humana?

fue necesario ya que por un hombre entro el pecado.

Espada
29/11/2016, 16:26
¿... ¿cómo puede compadecerse de nosotros(Hebreos 4:15) si no sabe lo que es ser un ser humano pecador?
Por que comprende la debilidad de la carne. No porque hayase experimentado pecado.

Espada
29/11/2016, 16:28
¿

¿Cómo puede ser él el Camino?, ¿Cómo puede ser nuestro ejemplo?

Simple, El es Dios. Sed manso como yo soy manso. Que mas ejemplo quieres.

Espada
29/11/2016, 16:30
.. ¿Cómo podemos vencer igual qué él venció? quien percebere.




.. ¿Cómo llegaremos a ser hechos a su imagen? Cuando seamos transformados, seremos semejantes a El. Pues le conoceremos tal cual es.

Espada
29/11/2016, 16:49
Cristo, nacio en un mundo de pecado, pero no peco.




Lo cual no es : Cristo nacio pecador. :nono: No es lo mismo, ni se escribe igual :nono:

curado9s
29/11/2016, 16:55
Ok Espada, por mi parte ya está bueno, ya no tiene caso seguir debatiendo contigo no nos vamos a poner de acuerdo. Yo creo de una manera y tú de otra, que juzguen los que leen.
saludos

Espada
29/11/2016, 17:36
...no nos vamos a poner de acuerdo. .. No se trata de eso Curados, se trata de lo que acabas de decir : "que juzguen conforme a lo ESCRITO los que leen."

Fer2805
30/11/2016, 15:16
Hola Fer2805. No sé exactamente donde quieres ir a parar.

Existe una jerarquía. En ella el Padre siempre estará en lo más alto. Él lo es todo. Es ridículo confundir la figura del altísimo, con la de su hijo Jesús de Nazaret, el Mesías. Jesús fue un hombre-Dios. Echo hombre con la finalidad de darnos el mensaje más importante de todos los tiempos.

Bienvenido JLO25

¿Donde quiero ir a parar dices?

creo a la real y lógico, a la profecía inicial dicha a David sobre su simiente. y apartar la fantasía y el misterio de este asunto, creo que evidente en mis escritos anteriores.

Por otro lado Dios en un comienzo hizo el hombre sin intervención de mujer alguna lo creo de barro o polvo, y soplo aliento de vida de si mismo ¿pero hay alguien que diga que era un semidios? pues creo que no, pero si ese dogma se formularia, tuviera mas basamento que el dan a hombre llamado Yeshua o Jesús. Si El Creador hubiera querido crear a un ser divino no necesita intervención humana alguna. Por lo que el dogma mitológico de semidios es de origen griego no en un contexto Bíblico.

Saludos.

Fer2805
30/11/2016, 15:19
Cuando lees la Biblia te das cuenta de que Jesús nunca afirma ser Dios. Él es el hijo del Padre.
Jesús es Dios, como tú y yo también lo somos por qué en nosotros se encuentra la divinidad, que no quiere decir que seamos la divinidad físicamente.


Pues no entiendo porque me preguntas a donde quiero llegar, si afirmas que Jesús un hombre como todos nosotros, no veo que tengas contradicción con lo que digo.

Fer2805
30/11/2016, 15:40
Seguimos con los forjadores del dogma de Yeshúa era Dios, pero vemos que eso no sucedió de la noche a la mañana, tuvo su tiempo y sus variaciones, como hoy en día los defensores de la trinidad cada uno tiene un concepto diferente según su propia opinión, les quiero indicar que dogma ya fue definido por la iglesia cristiana católica es sus concilios, y los que dice que la trinidad existe deben sujetarse al dogma cristiano católico, y estudiarlo bien para que sepan que esta defendiendo. Seguimos con los padres apologistas:

Justino Mártir: (Liderazgo importante año 130 del II siglo D.C al 165 del II siglo D.C). Fue nacido de padres paganos y estudio filosofía, llego a ser uno de los más brillantes filósofos platonistas y estoicos de su generación, estudio matemáticas en la academia de Pitágoras. Cuando el comienza a oír a los apologistas es atraído al Cristianismo, y se convierte al Cristianismo porque considera que es la verdadera filosofía. Muchas de sus enseñanzas fueron refutadas por un Judío llamada Trifo, en una de sus cartas llamadas (Dialogo con Trifo, En su Diálogo con Trifón cuenta que estudió filosofía con diferentes maestros que por una u otra razón le decepcionaron y, tras convertirse al cristianismo (antes reconoce haber profesado la filosofía platónica) en Éfeso, en tiempos de Adriano, dedicó el resto de su vida a difundir lo que él consideraba la verdadera filosofía.” wiki/Justino_Mártir ).

Justino fue el primer pensador Cristiano que intento reconciliar la fe cristiana con la filosofía, se dio cuenta que el Cristianismo podía ser depurado y hacerse más accesible aun a los Griegos. Por supuesto el nunca abandono sus conceptos filosóficos que se había formado, pero los utilizo para explicar la fe cristiana como una defensa a los ataques de la época contra el Cristianismo.

Para Justino, Cristo fue el logos procedente del logos primario, la razón suprema. Cada persona tiene una chispa del logos porque fue creado por el logos primario, lo que el llamo “logos espermático” “El Pneuma o Espíritu o Dios impregna la totalidad de las cosas y tiene una de sus manifestaciones más propias en lo que llamaron Logos Espermatikós”.

Seguía diciendo Justino Mártir, “el logos que fue visto por los filósofos como el principio racional que está detrás de todo lo que existe, es el Cristo preexistente anunciado por los Cristianos”. Justino Mártir afirmo, que cuando se lee Juan 1:1, el termino que se le debe dar al logos es el siguiente: “que Jesucristo es el logos, es preexistente, y es Dios”. Es desde la época de Justino Mártir que el Cristianismo Histórico que permanece en nuestros días, interpreta Juan 1:1 como lo interpreto Justino, prácticamente no hay un solo Cristiano que interprete este pasaje de Juan de una forma diferente al logos. Así que usted hoy en día lo repite de manera inconsciente, sin saber la interpretación fue de un estoico convertido al cristianismo, llamado Justino.

¡Escuche con atención lo que dice Justino Mártir!: “Toda persona tiene una chispa del logos seminal, por lo tanto toda persona es cristiana aunque no lo sepa. Cristo es el logos seminal y toda persona que existe tiene una chispa de ese logos, por lo tanto todo el mundo es cristiano lo que pasa es que la mayoría no lo sabe. Por lo tanto los filósofos Griegos como Sócrates, Platón, Aristóteles, etc, todos fueron Cristianos porque tuvieron una chispa del logos por la cual pensaron y vivieron con la razón de la filosofía”.

¿Dónde está el aporte que hace Justino Mártir a la defensa del Cristianismo? El dice, “los filósofos solamente conocieron el logos por la razón, nosotros los Cristianos lo conocemos en una persona. Por lo tanto los Cristianos que conscientemente siguen a Cristo poseen un conocimiento completo de la filosofía que nunca conocieron Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles, Zenón etc” Consecuentemente decía,“solamente un filosofo que sea cristiano está en condiciones de juzgar la filosofía apropiadamente, y a afirmar que es cierto y que no es cierto, porque solamente el filosofo Cristiano tiene la totalidad del logos, no una chispa del logos”.

Seguía diciendo Justino, “Los filósofos conocieron el logos por su razón, por un regalo del logos seminal a toda la humanidad, pero los Cristianos por estar unidos al Cristo, el logos hecho carne, tienen acceso a la totalidad del logos y por lo tanto solamente un filosofo Cristiano esta completo”.

Decía Justino, “El único nombre de Dios es el Padre, pero siendo que Dios es completamente trascendental, incognoscible, a fin de comunicarse con el mundo, engendro al logos cuya función es actuar como intermediario entre el Padre y la Creación”. “Las manifestaciones de Dios que nosotros encontramos en el Antiguo Testamento, son teofanía, no son el Padre sino el logos, el intermediario, el revelador del Padre”.
“El Padres es trascendente, el logos es inmanente (unido al Padre por su naturaleza). El Padre es inmutable, el logo es mutable (cambiante)”.

Esto queridos amigos foristas es lo que enseñaba Justino Mártir uno de los Padres de la Iglesia. En otras palabras mis amigos, lo que Justino quería decir era que Melquisedec, los ángeles que fueron a visitar a Abraham, el ángel del Pacto, etc, era Jesucristo antes de encarnarse.

¿Cuál enseñanza nos deja Justino Mártir?

Que cada vez que veamos una manifestación de Dios en el Antiguo Testamento, es Jesucristo antes de su encarnación, y debido a la alta posición que tiene este logos (Jesucristo), es otro Dios, solo que está subordinado al Dios principal que es el Padre. Justino Mártir defendió la posición cristiana de la resurrección y afirmo, que esta es una necesidad porque el alma no es inmortal como Platón enseño, sino mortal. Por lo tanto decía que Platón estaba equivocado, y que la resurrección es necesaria porque es la única puerta a la inmortalidad.

¿Cómo podía Justino Mártir declarar equivocado a Platón, considerado el padre de la filosofía? ¿Cómo podía criticar a Platón en el tema de la inmortalidad?

Por lo que habíamos dicho anteriormente, donde Justino afirmó que los filósofos griegos eran cristianos porque tenían una chispa del logos seminal, pero no la totalidad del logo seminal. Por el contrario, los cristianos por nuestra relación con Cristo tenemos la totalidad del logos y por lo tanto somos filósofos completos y podemos juzgar que cosas están correctas y que no están correctas en la filosofía. Debido a esto Platón está equivocado con respecto a la inmortalidad del alma, porque no conoció a Cristo sino una chispa de Cristo.

Decía Justino Mártir, “la resurrección es la respuesta a la necesidad de la inmortalidad” y también decía: “toda persona que cree en la inmortalidad del alma no es cristiana, el verdadero Cristiano tiene su esperanza en la resurrección del alma, no en la inmortalidad que es un concepto equivocado de Platón”.

En su carta “Dialogo con el Judío Trifo” le dice lo siguiente: “el pacto de Dios con los Judíos ha concluido y que ahora el nuevo Israel de Dios son los Cristianos, los Judíos por lo tanto han sido excluidos y rechazados”. (la misma idea que tiene los cristianos hasta el sol de hoy, eso es un legado de Justino)

De ahí viene la influencia de Justino Mártir en el Cristianismo y hoy día la mayoría de los cristiano, creen estas mismas enseñanzas de este filósofo Cristiano con respecto a Israel. Justino fue acusado y muerto en Roma en el año 166 D.C, fue un mártir del Cristianismo.

Luego sigo con otro padre apologista.

Fer2805
01/12/2016, 12:35
Seguimos con los padres apologistas responsables del dogma hombre=dios o como los griegos lo conocían semidios

Taciano: (Liderazgo importante del año 165 del II siglo D. C. al 180 D. C.). Fue un discípulo de Justino Mártir (Taciano o Taciano el Sirio (120 - ca.180) fue un escritor cristiano del siglo II, discípulo de san Justino y fundador del encratismo. Su vida y su doctrina se conocen a través de menciones de autores posteriores como Ireneo de Lyon, Clemente de Alejandría y Eusebio de Cesarea, que le denuncian como discípulo del gnóstico Marción y fundador o inspirador del encratismo. A pesar de la mala consideración de estos autores, se le tiene por uno de los apologetas griegos por ser autor de una apología del cristianismo: el Discurso contra los griegos, que ha llegado íntegra a nosotros).,

Taciano dice “Dios es trascendente e incognoscible, excepto por el logos. El logos es la sabiduría de Dios, estuvo siempre en la mente de Dios hasta el día mismo en que Dios lo revelo, y en ese sentido el logos vino a ser la primera obra de la creación de Dios”.

Tatiano dice, “El logos vino a la vida no por escisión sino por participación”

¿Qué quiere decir Taciano con esto de escisión y participación?

La palabra escisión significa rompimiento, división, separación de personas, de órganos, de cosas.

Pongamos un ejemplo para poder entender lo que quiere decir Taciano en su pensamiento. ¿Qué pasa cuando nace un niño? Se corta el cordón umbilical que lo unía a la matriz y al momento que se corta dicho cordón, ese niño que ha nacido viene a ser una persona completamente separada de su madre. Para Taciano esto no es lo que sucede con el logos engendrado por Dios, el logos según Taciano fue engendrado por participación. ¿Qué quiere decir Taciano por participación?

Vamos a tratar de comprender lo que dice Taciano:

Usted tiene una vela encendida en una mano y un a vela apagada en la otra, con la vela encendida usted enciende la otra. La luz de la primera vela aunque separada de la luz de la otra vela, es la misma luz que está en la primera vela, eso es lo que intenta decir Taciano cuando dice “el logos no vino a la vida por escisión sino por participación”

Taciano dice: “el cuerpo es mortal y al momento de morir, el alma también muere, por lo cual la resurrección no solamente es razonable sino necesaria”. Por supuesto por ser un discípulo de Justino, cree en la mortalidad del alma y no en su inmortalidad como es vista por Platón.

Pero vemos en Taciano como poco a poco va tomando cuerpo lo que luego fue llamada la doctrina de la trinidad

Luego sigo con otro padre apologista forjadores del dogma Jesús=dios

Fer2805
01/12/2016, 19:55
Sigo con otro padre apologista:

Atenágoras o Atenágoras de Atenas : (Liderazgo importante año 165 del II siglo D. C. al 185 D. C. Poco se sabe de la vida de Atenágoras. Eusebio de Cesarea y Jerónimo de Estridón no lo nombran siquiera en sus reseñas sobre personajes ilustres. La única alusión a él en la antigüedad cristiana la encontramos en Metodio de Olimpia ).

Decía Atenagoras:

“El Hijo de Dios es el logos del Padre, el Hijo es el primer producto de la creación del Padre”.

Hay que tener mucho cuidado cuando se lee Atenagoras, porque en su mente, en su teología, cuando él dice “que el logos fue una creación del Padre”, significa que nunca ha dejado de estar en la mente del Padre. Es decir, para Atenagoras siempre estuvo en la mente del Padre como su logos, como su razón, hasta que el Padre lo revelo como su hijo.

¿Quién es el Espíritu Santo para Atenagoras?

No es otra persona, es una influencia de Dios, el aliento que brota de Él y que regresa a Él, como el rayo de luz que procede del sol y regresa también al sol. Para Atenagoras el Espíritu es Dios, no otra persona separada de Dios, solo que nosotros lo percibimos como el aliento que brota de Él.

Atenagoras fue un gran filosofo que se convirtió al Cristianismo y escribió varias obras, entre las cuales destaca “Un caso para los Cristianos” y “Sobre la resurrección de los muertos”.

En Atenagoras vemos los primeros intentos en dar las bases a lo que luego sería llamada la doctrina de la trinidad:

“«Así. pues, suficientemente queda demostrado que no somos ateos, pues admitimos a un solo Dios... ¿Quién, pues, no se sorprenderá de oír llamar ateos a quienes admiten a un Dios Padre ya un Dios Hijo y un Espíritu Santo, que muestran su potencia en la unidad y su distinción en el poder?» (Súplica, X).”

Amigos de foro como vemos el nacimiento de la trinidad no nace con Jesús y sus apóstoles, si no de los creyentes influenciados por la filosofía, que poco a poco en proceso lento pero firme comienzan a darle una interpretación la cual después de los concilios debería ser acepta y punto sin cuestionamiento algo, lo cual tratare de exponer luego:

Seguimos con los Padres apologistas

renacido
01/12/2016, 21:16
hablenle todas estas fantochadas a un niño,,,tanta sabiduria barata,,,
y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos..
quedan muchos fariceos todavia

curado9s
01/12/2016, 22:20
Fer2805

La raíz del problema es que éstos hombres tomaron las Escrituras, que no eran para ellos sino para el pueblo de Dios y las interpretaron desde la óptica de las corrientes filosófícas griegas.

renacido
01/12/2016, 22:36
Fer2805

La raíz del problema es que éstos hombres tomaron las Escrituras, que no eran para ellos sino para el pueblo de Dios y las interpretaron desde la óptica de las corrientes filosófícas griegas.griegas,,media viejas e inteligentes escuelas,pero zorastro en mas reciente,,,manejaba la religion del imperio romano

Fer2805
02/12/2016, 12:44
hablenle todas estas fantochadas a un niño,,,tanta sabiduria barata,,,
y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos..
quedan muchos fariceos todavia

Creo debe dejar de mirase al espejo amigo, sigo esperando de su parte el teorema, la teoría, la hipótesis y lo mas importante la demostración, que hizo alarde, pero se que :lalala: de su parte no cumple con el procedimiento científico, ¿sigo esperando? o damos por concluido no puede darlo.

Fer2805
02/12/2016, 12:50
Fer2805

La raíz del problema es que éstos hombres tomaron las Escrituras, que no eran para ellos sino para el pueblo de Dios y las interpretaron desde la óptica de las corrientes filosófícas griegas.

Eso es exactamente lo que quiero demostrar, para aquellos que quieran profundizar en su cristianismo, lo que digo cualquiera lo puede buscar y encontrarlo, por que debo reconocer tristemente que los judíos tiene razón cuando se refieren a los cristianos, "no lee ni les gusta investigar" creen por hobby y no por vocación, por eso es que el numero de ex-religiosos va creciendo, aunque solo trasladaron su hobby a ser ateos dogmáticos resentidos.

Fer2805
02/12/2016, 12:56
Seguimos con los Padres apologistas que dieron forma al dogma Jesús semidios.

Teofilo de Antioquia: (Liderazgo importante del año 180 del II siglo D.M. al 205 del III siglo D.M.). Fue filósofo, pero se convirtió al Cristianismo y vino a ser obispo de Antioquia. “Según cuenta Eusebio, Teófilo de Antioquía (en griego, Θεόφιλου Αντιοχείας, f.) Fue el sexto obispo de Antioquía. De sus escritos se deduce que nació en una localidad cercana al río Éufrates, de familia pagana, y que recibió educación helenística (entendiendo por helenística la mezcla de la cultura griega con otras por las conquistas de Alejandro Magno). Teófilo se convirtió al cristianismo siendo ya de edad madura. Fue el primer obispo que defendió el Anarquismo.

Señores fíjese bien en la credenciales de este señor Teofilo, fíjese bien qué tipo de estudio tiene, comprueben via web que es totalmente filosófica su cultura y veamos cómo este señor realiza el sincretismo final al convertirse a cristianismo.

En Teofilo, tenemos el uso por primera vez de la palabra trinidad, el dijo “Dios es trino”. Amigos estamos hablando del tercer siglo, y tenemos por primera vez que un teólogo Cristiano comienza a usar el término trinidad. ¿Qué es lo más importante que nos ha llegado de Teofilo? El tenia un amigo llamado Autólico , y él quería convertirlo al Cristianismo.

Y en una de esas tres cartas preservadas por Eusebio, afirma por primera vez que Dios es trino y el Hijo es el logos, la razón inmanente dentro de la razón trascendente de Dios. Decía Teofilo, Dios engendro al logos desde antes de todas las cosas, y afirmo que eso es lo que quiere decir cuando se habla del primogénito de los muertos. Esa era la terminología de Teofilo. Mis amigos usted tiene a estos cincos Apologistas principales, y podemos observar en ellos el esfuerzo por convencer a los Emperadores por un lado y a los paganos por otro, que las acusaciones contra los Cristianos carecen de razón.

Se vieron obligados los Apologistas a sistematizar sus pensamientos, es decir, a ordenar y a estructurar sus ideas y pensamientos, de ahí el concepto de “teología sistemática”. Es en este periodo de los Apologistas que el término trino aparece por primera vez, y la manera como se produce la unión entre las partes o las personas no se explica. La doctrina crucial es la de logos, por construir el punto de contacto entre la fe cristiana y la filosofía.

Luego sigo con esta historia que sucedió en este planeta aunque ud, no lo crea.

Espada
02/12/2016, 16:35
..."no lee ni les gusta investigar" .. Aplicatelo. Sigo esperando que me muestres algun judio que pueda trazar su genealogia hasta David. :drama:

Fer2805
03/12/2016, 12:18
Aplicatelo. Sigo esperando que me muestres algun judio que pueda trazar su genealogia hasta David. :drama:

Espada te voy a dar un consejo de amigo, cámbiate el nick pues no va acorde con tu perfil psicológico, ya que siempre quieres cortar con un vaso de cartón :sad:

Tengo un tema en desarrollo, pensé que no te ibas asomar mas por aquí, ¿para que? no has podido desmentir nada de lo que digo ¿porque? es sencillo, no tienes argumentos pareces que eres el tipo cristianito que solo va al templo a pulir asientos y lee ni participa, cristiano ligero light, por favor tome un libro no muerden lea la historia de su dogma, esta por todo el internet, deje la flojera, sea serio en sus argumentos no sea macilento cuando escribe, ¿no le incomoda ser así? o ¿ya se resigno? busque superar su intelecto deje sus baja autoestima, es solo un consejo de amigo.

Por otro lado quieres que busque un judío con su genealogía hasta David, para eso necesito esto tome nota:

- Donde ud vive dirección real y completa donde vive, con fotos para saber con quien hablar (para que cuando lo encuentre el judio se lo llevo a su casa)

- ¿Cuales son las cuentas que tiene en Euros o Dolares? para poder enviarle la mía para que me deposite los gastos de viaje y estadía en la diferentes ciudades del mundo que pienso visitar para buscar lo que tu quieres, yo por mi parte le enviare la facturas que abalan los gastos, para que todo quede trasparente. (no pensara que iba salir de mi bolsillo)

Y entonces haré lo que quiere, ¿que dices hacemos el trato?

Fer2805
03/12/2016, 12:27
Después de estos cortes comerciales de nuestro buen amigo Espada seguimos.

El Cristianismo es presentado como una filosofía superior, tanto desde el punto de vista de la razón como de la moral. Se concibe un Cristianismo pluralista, cada vez más alejado de Jerusalén o el pensamiento Hebraico de Jesús y sus apóstoles y más cercano a Grecia y a Roma, es decir llegamos a este periodo a un punto en donde los Apologistas se preguntaban

¿Qué es Cristianismo y que no es Cristianismo?

¿Tú eres Cristiano según Clemente, según Ignacio, según Justino, o Arístides, Taciano, Teofilo, Atenagoras etc?

Pregunta que aun sigue valida ¿es usted que Yeshua es un dios, por quien: según Clemente o Ignacio o Justino, o Aristides, o Taciano o Teofilo, o Atenagoras de Atenas?

Ustedes se estarán dando cuenta de la dimensión y la diversidad del Cristianismo para este tiempo, es decir, del Cristianismo pluralista. Y este Cristianismo pluralista de esta época es muy similar en pluralidad, al judaísmo que encontramos en la época de Yeshua. Por lo tanto debido a los diversos movimientos, a tantos conceptos, a tantas teologías, los Padres de la Iglesia de aquel periodo que estaban al frente de las comunidades Cristianas, reconocen la importancia de resumir todas esas diversidades de creencias y de conceptos en un credo que podía ser el denominador común para todo el mundo, de tal manera que no hubiera tantas teorías, tantos conceptos, tantos movimientos. Y para resumir todo esto se requería un concilio, y este no es otro que el Concilio de Nicea. Ahora bien, el Concilio de Nicea no surge sino como resultado de un serio debate teológico que tiene lugar antes del concilio y que le sirve de entorno.

¿Cuál es ese debate?

Entre el año 140 y 325 D.C, es decir, de la mitad del II siglo a gran parte del IV siglo, se dio en el Cristianismo un periodo de intensos debates teológicos, que finalmente desemboco en la necesidad de establecer un credo que pudiera unificar la pluralidad de ideas que ya era una realidad en esta época. Por lo tanto entre los Apologistas y los Concilios, tenemos que estudiar la realidad de grandes figuras Cristianas que forman parte del debate teológico de donde proviene eventualmente la confesión trinitaria como la conocemos hoy día.

Luego seguiré con esta historia del origen de dogma Jesús=Dios.

Fer2805
04/12/2016, 18:30
Estimados amigos como lo he dicho en varias oportunidades, esta es solo mi opinión documentada, la cual usted tener la opinión que considere conveniente, pero a la vista está la cantidad de evidencia que demuestra que la doctrina trinitaria fue inventada por los padre de la iglesia después de la muerte de los que conocieron de primera mano la enseñanzas del Mesías Jesús o Yeshua.

Una de las figuras que no podemos dejar de estudiar es la de un cristiano llamado “Marcion”. (Marción de Sínope (c. 85 en Sínope, Ponto - c. 160 en Roma [ciertos autores dan 95-161]), escritor y teólogo griego, fue un heresiarca cristiano del siglo II.
Su doctrina se resume en la existencia de dos espíritus supremos, uno bueno y otro malo, y considera al Dios del Antiguo Testamento un inferior de éstos, simple modelador de una materia preexistente).

Marcion llego a Roma en el año 144 D.M, donde el fundo su escuela al estilo de las academias de filosofía de la Roma Imperial. El considero que su interpretación de la fe Cristiana era el Cristianismo autentico., y esta escuela se transformo luego en un movimiento denominado Marcionismo.

Marcion griego nació en un hogar Cristiano en la región del Ponto, su padre fue obispo, estudio filosofía y en su pensamiento cristiano se puede ver la tremenda influencia de Platón, especialmente en el área de la Cosmología.
Marcion enseño que existe un mundo material donde debe reinar el orden y la justicia, pero al mismo tiempo hay un mundo espiritual donde la gracia de dios es predominante, donde el amor es lo que va atraer a los pecadores.

Decía Marcion, que el Dios que rige el mundo material es el Dios de los Judíos, y el dios que rige el mundo espiritual es Jesús. Los judíos viven en el mundo material por eso necesitan la Ley, nosotros los cristianos decía Marcion, vivimos en el mundo espiritual donde existe el amor y la gracia de dios (Jesús), por lo tanto no hace falta la Ley. El Dios de los Judíos decía Marcion, es un Dios que ordena matar a los inocentes, que requiere sacrificios de sangre, que da permiso para destruir ciudades y pueblos enteros, pero a parte de ese Dios vengativo de los Judíos, existe otro dios lleno de amor y de gracia, ese otro dios es la que la mayoría desconoce, y es el dios de amor predicado por Pablo y Lucas. Cuando usted se refiere a Dios como malvado y sanguinario entonces usted es un Marcionista y pertenece a su escuela.

Según Marcion, Pablo renuncio al Judaísmo y se divorcio completamente, se separo de la Ley y dio al mundo la revelación del dios de amor, Jesús. Solamente Pablo comprendió esto según Marcion, y el resto de los Apóstoles no lo comprendieron. Según Marcion, las citas del antiguo testamento que hay en los escritos de Pablo son interpolaciones posteriores, es decir, algunos Judíos las introdujeron, esto llevo a Marcion a establecer la lista de los libros que debían ser aceptados como inspirados por la comunidad cristiana que él dirigía.

En esa lista todos los escritos de Moisés son eliminados, por no ser considerados por Marcion como inspirados por el Espíritu Santo. Mateo, Marcos, Juan, Hebreos, Santiago, son eliminados. Solamente quedan como validas e inspiradas por el Espíritu Santo, Lucas, Hechos y las cartas de Pablo.

Decía Marcion: “Jesucristo no es humano realmente, la parte o el versículo del nacimiento físico de Jesucristo en Lucas es un interpolación o añadido, la iglesia estaba en adulterio espiritual por haber ignorado los escritos de Pablo, fuera de Pablo no hay razón de ser para el Cristianismo”. (Es triste que aun Marcion domine la interpretación presente de las Escritura)

Marcion decía, “que los obispos cristianos con sus conceptos de la moralidad cristiana, no han hecho otra cosa que poner sobre los hombros de los creyentes una carga que ellos no pueden llevar, vivimos bajo la gracia y el amor de dios, no bajo las cargas moralistas de los obispos”.

Decía Marcion, “el antiguo testamento no tiene nada que ver con los cristianos, es para los judíos exclusivamente. El único que entendió a Jesucristo fue Pablo, ningún otro apóstol lo comprendió”. (Ciertamente he podido escuchar esto aun hoy en dia)

Entonces mis amigos, el marcionismo introduce un nuevo concepto de cristianismo basado en las siguientes premisas:

• Hay dos dioses, el Dios de los Judíos, el dios de los cristianos
• Hay dos libros, el antiguo testamento para los judíos, las cartas de Pablo, Lucas y Hechos para los Cristianos.
• Todas las citas que aparecen en las cartas de Pablo y en Lucas fueron añadidos por los Judíos para tratar de corromper los escritos de Pablo, y hay que extraerlas para descubrir las riquezas del cristianismo.
• Cristo no es ningún logo, es verdadero dios aparecido en forma humana no real, sino aparente.

¿Para que todo esto decía Marcion? Para que Jesús revelara el mundo espiritual basado en el amor y la gracia de dios.

Mis amigos del foro esa era la enseñanza de Marcion, nos preguntamos ¿Se parece esta enseñanza de Marcion 1865 años después aproximadamente, a la realidad cristiana de estos tiempos? El punto más serio, según los tópicos analizados por los pastores y obispos de esta época ante la postura de Marcion, es el hecho de que Jesucristo no era un ser humano real, sino aparente. En otras palabras, Marcion estaba sacrificando completamente la humanidad de Jesús en su teología, y por lo tanto se inicia un movimiento contra Marcion que da origen al más grande debate teológico que aún perdura hasta nuestros días.

Seguiré luego con más de esto.

curado9s
05/12/2016, 11:22
Mis amigos del foro esa era la enseñanza de Marcion, nos preguntamos ¿Se parece esta enseñanza de Marcion 1865 años después aproximadamente, a la realidad cristiana de estos tiempos? El punto más serio, según los tópicos analizados por los pastores y obispos de esta época ante la postura de Marcion, es el hecho de que Jesucristo no era un ser humano real, sino aparente. En otras palabras, Marcion estaba sacrificando completamente la humanidad de Jesús en su teología, y por lo tanto se inicia un movimiento contra Marcion que da origen al más grande debate teológico que aún perdura hasta nuestros días.

Se parece mucho, efectivamente

Fer2805
05/12/2016, 12:11
Se parece mucho, efectivamente

Amigo Curados ciertamente conocer el cristianismo histórico es importarte para nosotros pues nos ayuda entender mejor de donde nacen sus conceptos y dogmas.

Saludos Cordiales.

Ciro
05/12/2016, 12:22
Después de estos cortes comerciales de nuestro buen amigo Espada seguimos.

El Cristianismo es presentado como una filosofía superior, tanto desde el punto de vista de la razón como de la moral. Se concibe un Cristianismo pluralista, cada vez más alejado de Jerusalén o el pensamiento Hebraico de Jesús y sus apóstoles y más cercano a Grecia y a Roma, es decir llegamos a este periodo a un punto en donde los Apologistas se preguntaban

¿Qué es Cristianismo y que no es Cristianismo?

¿Tú eres Cristiano según Clemente, según Ignacio, según Justino, o Arístides, Taciano, Teofilo, Atenagoras etc?

Pregunta que aun sigue valida ¿es usted que Yeshua es un dios, por quien: según Clemente o Ignacio o Justino, o Aristides, o Taciano o Teofilo, o Atenagoras de Atenas?

Ustedes se estarán dando cuenta de la dimensión y la diversidad del Cristianismo para este tiempo, es decir, del Cristianismo pluralista. Y este Cristianismo pluralista de esta época es muy similar en pluralidad, al judaísmo que encontramos en la época de Yeshua. Por lo tanto debido a los diversos movimientos, a tantos conceptos, a tantas teologías, los Padres de la Iglesia de aquel periodo que estaban al frente de las comunidades Cristianas, reconocen la importancia de resumir todas esas diversidades de creencias y de conceptos en un credo que podía ser el denominador común para todo el mundo, de tal manera que no hubiera tantas teorías, tantos conceptos, tantos movimientos. Y para resumir todo esto se requería un concilio, y este no es otro que el Concilio de Nicea. Ahora bien, el Concilio de Nicea no surge sino como resultado de un serio debate teológico que tiene lugar antes del concilio y que le sirve de entorno.

¿Cuál es ese debate?

Entre el año 140 y 325 D.C, es decir, de la mitad del II siglo a gran parte del IV siglo, se dio en el Cristianismo un periodo de intensos debates teológicos, que finalmente desemboco en la necesidad de establecer un credo que pudiera unificar la pluralidad de ideas que ya era una realidad en esta época. Por lo tanto entre los Apologistas y los Concilios, tenemos que estudiar la realidad de grandes figuras Cristianas que forman parte del debate teológico de donde proviene eventualmente la confesión trinitaria como la conocemos hoy día.

Luego seguiré con esta historia del origen de dogma Jesús=Dios.

Bueno quedó definido el dogma "Dios Trinidad" en los Concilios de Nicea y Constantinopla, bajo la aprobación del obispo de Roma. Su Credo es el actual en la Iglesia.

Entre el 140 y 325 DC solo hubo persecución. No debates.

curado9s
05/12/2016, 12:26
Amigo Curados ciertamente conocer el cristianismo histórico es importarte para nosotros pues nos ayuda entender mejor de donde nacen sus conceptos y dogmas.

Saludos Cordiales.

Lo cual demuestra que el cristianismo no tiene nada que ver con el verdadero Dios YaHWeH. A confesión de parte relevo de pruebas.

Fer2805
05/12/2016, 12:28
Seguimos con el tema como vemos ya la figura de Jesús como semidios va tomando forma

La otra figura que surge en este tiempo es Montano, de donde viene el movimiento llamado Montanismo. Montano fue un sacerdote pagano que se convirtió al Cristianismo entre los años 155 al 175 D.M, cuando nos referimos a sacerdotes paganos, estamos hablando de especialistas con conocimientos profundos de las Religiones de Misterios y Montano es uno de ellos (Nacido probablemente en Ardabau, villa frigia en el territorio de la actual Turquía en la primera mitad del siglo II, Montano era, antes de convertirse al cristianismo, un sacerdote de la diosa Cibeles cuyo culto implicaba crueles ceremonias como la auto castración de sus sacerdotes).
Luego que se convierte al Cristianismo el afirma, haber tenido una experiencia única y especial con el Espíritu Santo y según Montano, fue poseído por el Espíritu y comenzó a hablar en otras lenguas.

¿Se está dando usted cuenta como entro el don de lengua que mal interpretan en el Cristianismo?

Junto a Montano surgieron dos profetizas que se llamaron Priscila y Maximila, y ellas también confirman haber tenido una experiencia con el Espíritu Santo y haber hablado en lenguas. Montano afirmo que con este derramamiento del Espíritu Santo que él y estas dos profetizas habían recibido, comenzó una nueva dispensación o etapa para la humanidad llamada la dispensación del Espíritu.

¿Cuál era la característica más distintiva de la enseñanza de Montano?

Que por el derramamiento del Espíritu y el don de profecía que ellos habían recibido, les había sido dado las herramientas para entender las profecías Bíblicas, especialmente la literatura Apocalíptica. En su comunidad, Montano comienza un proceso de exigencias y requisitos para los candidatos al bautismo para estar seguro que han experimentado el don de Espíritu Santo, y si no tenían el don del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en lenguas no se aceptaban en su iglesia.

¿Le suena conocido esto en la iglesias cristianas pentecostales?

El momento crítico del movimiento Montanista ocurre, cuando Montano supuestamente recibe una profecía en la cual en cierta fecha va a ocurrir la destrucción del mundo y el regreso inmediato de Jesús. Dijo que en cierta hora y en cierto lugar, específicamente en Frigia, la nueva Jerusalén iba a descender del cielo, el mundo se iba a acabar y todos nos íbamos a juntar con Jesús para siempre. Por supuesto esto nunca ocurrió, y esto trajo un gran descrédito al movimiento carismático que el creo (aun en nuestra era, existen grupos cristianos que profetizaron la llegada del Mesias, la cual tampoco sucedió, sera que no habrá leído lo siguiente " Mat 24:36 Pero acerca de aquél día y hora, nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre " o sea ni Yeshua como hijo lo sabe.)

Montano enseñaba que Cristo y el Espíritu Santo eran dos personas diferentes, que no era suficiente estar unido a Cristo sino que se necesitaba independientemente de Cristo, una experiencia con el Espíritu Santo. Esto dio inicio a este movimiento carismático que se caracterizaba por una adoración y oración directa al Espíritu Santo.

¿Se le parece esto a algo?

Luego sigo el movimiento de Montano y sus consecuencias a los cristianos modernos.

Fer2805
05/12/2016, 12:30
Lo cual demuestra que el cristianismo no tiene nada que ver con el verdadero Dios YaHWeH. A confesión de parte relevo de pruebas.


Ciertamente no tiene nada que ver con las Escrituras, pero su origen es profético pues es la piedra de tropiezo para los Judios, hasta que el tiempo de los gentiles se cumpla

Ciro
05/12/2016, 12:33
Lo cual demuestra que el cristianismo no tiene nada que ver con el verdadero Dios YaHWeH. A confesión de parte relevo de pruebas.


Recuerda que fer lo está observando (siempre) desde la postura contraria a la Iglesia.

Ciro
05/12/2016, 12:35
La Trinidad quedó definida en los Concilios de Nicea y I Constantinopla.

curado9s
05/12/2016, 12:43
La Trinidad quedó definida en los Concilios de Nicea y I Constantinopla.

El primer Concilio ecuménico se celebró en el año 325 en Nicea (en turco: İznik), ciudad de Asia Menor, en el territorio de la actual Turquía, y de la que recibe el nombre por el que es conocido, Concilio de Nicea I. Fue convocado por el emperador romano Constantino I el Grande, por consejo del obispo Osio de Córdoba.

Ellos inventaron el cristianismo y sus herejías

Fer2805
05/12/2016, 12:54
Recuerda que fer lo está observando (siempre) desde la postura contraria a la Iglesia.

Sr Ciro primeramente mis respectos, ya que considero que ud es uno de los pocos cristianos que están en foro que es sincero en lo que cree, lo de sincero me refiero a que lo cree de corazón honesto, eso vale mas para Dios que cualquier conocimiento.

Por otro lado ciertamente hablo en contradicción de la enseñanzas de la institución mas no de Dios

Saludos Cordiales.

Fer2805
05/12/2016, 12:56
La Trinidad quedó definida en los Concilios de Nicea y I Constantinopla.

A eso voy amigo Ciro a como se llevo a cabo ese concilio y el porque de su convocación, y confió en Dios que ud lo pueda leer.

Saludos Cordiales.

Fer2805
05/12/2016, 12:59
El primer Concilio ecuménico se celebró en el año 325 en Nicea (en turco: İznik), ciudad de Asia Menor, en el territorio de la actual Turquía, y de la que recibe el nombre por el que es conocido, Concilio de Nicea I. Fue convocado por el emperador romano Constantino I el Grande, por consejo del obispo Osio de Córdoba.

Ellos inventaron el cristianismo y sus herejías

Ciertamente Curados lo que resolvió Nicea fue todos los dogmas dispersos por el imperio y determinaron cual iba ha ser el dogma final, después de ese no estaba nadie autorizado a desacreditarlo de ninguna manera debía ser creído y aceptado como un acto de fe y nada mas.

Espada
05/12/2016, 14:24
..quieres que busque un judío con su genealogía hasta David,

Si, para que puedas probar lo que dices. Que hay judios que pueden trazar su genealogia hasta David, o sea miles de años atras.

No decias tu que un fulano rabino podia hacerlo ?? que lo pruebe entonces...

Espada
05/12/2016, 14:35
.... no sea macilento cuando escribe,.. macilento es quien escribe tanta verborrea para trata de "opacar" la DEIDA de Cristo inventado espermatozoides de Jose invisibles MUY a pesar que la ESCRITURA dice que ANTES QUE SE casaran se hallo que estaba embarazada. :drama: Es comprensible la reaccion de Jose, que como cualquiera hubiera exclamado : Como, si yo no la he tocado y ya embarazada???

y tu respuesta: Esperma invisible, Jose. Esperma invisible que salio de ti. :loco: Si Dios no necesito ESPERMA para ADAN y EVA, menos para Su Hijo, el Verbo, el Cristo. :drama:


Nada en la historia primitiva de la IGLESIA NIEGA la DEIDAD de Cristo, nada. Te enfrascas miserablemente en negar SU DEIDAD, a pesar que ESCRITA ESTA.

Negar la DEIDAD de Cristo es como si la Raiz del arbol negara que de ella misma salen raices de su misma esencia y sustancia.

Que no te gusta la TRINIDAD, pues eso no le quita ni un apice SU DEIDAD. La Trinidad es tan Solo UN INTENTO de explicar a DIOS, un intento humano de explicar al UNICO Dios. Eso es todo.

curado9s
05/12/2016, 14:49
y tu respuesta: Esperma invisible, Jose. Esperma invisible que salio de ti. :loco: Si Dios no necesito ESPERMA para ADAN y EVA, menos para Su Hijo, el Verbo, el Cristo. :drama:

Adán fue creado del polvo de la tierra, Eva fue formada a la costilla de Adán, Jesucristo nació de José y María. Para ser SIMIENTE de Abraham NECESITA esperma. Simiente=semen=semilla=esperma.

SanDiego
05/12/2016, 14:55
Pobres diablos anti Trinitarios, ya 'PAREN DE SUFRIR'... HAAAAAAAAAAAAAAA HA HA.



.

SanDiego
05/12/2016, 14:58
.


'Mangos que'! Que sigan SUFRIENDO, y que tal con esto:

Pobres diablos anti Trinitarios - POLITEISTAS (Cristo "otro dios"), yo ya quisiera le hicieran caso al SATANICO Edir Macedo para que ya 'PAREN DE SUFRIR' pero con esto de abajito continuaaran siendo ATORMENTADOS los SATANISTAS sectarios ANATEMAS. En cambio, los Cristianos GENUINOS(Los Evangelicos) nos la gozamos en GRANDE!!! y nuestro Padre Celestial FELIZ!!! de ver como Sus embajadores continuan 'Poniendo como Camote' a Belzebu y sus moscas!


Comencemos asi el tema sobre El DIOS TRI-UNO, la TRINIDAD DE DIOS implicita en la Biblia desde Genesis hasta Apocalipsis en varios Centenares de pasajes Biblicos. Aqui iremos por partes ya que el "BOMBARDEO" a los sectarios anti Trinitarios (mormones, adventistas, testigos de Jehova, mesianicos, efraimitas, La Luz del Mundo, Unicitarios sera IMPLACABLE, asi que todos estos vayanse cavando su trinchera aunque mas bien seria su tumba porque no creo que ni asi 'la libren.'

Pero primeramente veamos que se trata de UN DIOS, aunque el concepto de la TRINIDAD si sea como para 'volarle los sesos' a cualquiera que trate de explicarlo en sus propios terminos humanos, en su MUY LIMITADA sabiduria, inteligencia humana.

“Un SEÑOR, una Fe, un Bautizmo, UN Dios…” EFECIOS 4:5-6

“El SEÑOR nuestro Dios es UNO.” MARCOS12:29 (DEUTERONONIO6:4)

“Jehová nuestro Dios, Jehova UNO es.” DEUTERONOMIO 6:4


............................................"PROFESIAS DEL MESIAS"


“He aquí que el SEÑOR Jehová vendrá con Poder, y Su brazo Señoreará; he aquí que su recompensa viene con El, y Su paga delante de Su rostro.” ISAIAS 40:10.JEHOVA, EL SEÑOR (KURIOS SER SUPREMO - YHWH - YO SOY - DIOS) VENDRA CON SURECOMPENSA = LA SALVACION. / PAGA = EL PECADO. / SU ROSTRO = JESUCRISTO.

“Como Pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recien paridas." ISAIAS 40:11. JEHOVA COMO PASTOR (EN SU PERSONALIDAD DE DIOS HIJO) APACENTARA... / LAS “RECIEN PARIDAS” = LOS “NACIDOS DE NUEVO” EN CRISTO (LOS CRISTIANOS).

“Vendrá EL Redentor a Sión, y a los que se volvieren de la iniquidad…Y este será Mi pacto con ellos, dijo Jehová; ElEspíritu Mío que está sobre tí, y Mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová desde ahora y para siempre.” ISAIAS 40:20-21 EL REDENTOR - EL SALVADOR - EL MESIAS = JEHOVA / ESPIRITU MIO = EL ESPIRITU DE JEHOVA = EL ESPIRITU SANTO EN, DENTRO DEL CREYENTE. (AQUI SE PUEDE APRECIAR LA TRILOGIA DE DIOS) / PACTO DE OBEDIENCIA (AL MOMENTO DEL “NUEVO NACIMIENTO) CON EL CREYENTE / NO FALTARAN DE TU BOCA = DARAS A CONOCER LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACION, Y PROCURARAS QUE TU GENERACION HAGA LO MISMO.

"Porque un niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el Principado sobre su hombro; y se llamará su nombre, Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Principe de Paz[/SIZE].” ISAIAS 9:6.(VER: 9:1AL 7) UN NIÑO = DIOS FUERTE = PADRE ETERNO = JESUCRISTO = DIOS!

“Y reposará sobre El el Espíritu de Jehová; Espíritu de Sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de Poder, Espíritu de conocimiento…” ISAIAS 11:2.SABIDURIA, INTELIGENCIA, SAGACIDAD DIVINAS, DISPONIBLES PARA TODO AQUEL QUIEN GUSTE CONVERTIRSE EN HIJO DE DIOS, EN CRISTIANO ("NACIDO DE NUEVO").


CONTINUACION EN LA PARTE II.
.
“He aquí una virgen, concebirá y dará a luz un Hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros" MATEO 1:23 (ISAIAS 7:14) DIOS (JESUCRISTO) ESTUVO, Y ESTA CON NOSOTROS. / ESTA CON, EN NOSOTROS SUS HIJOS EN LA PERSONA DE DIOS ESPIRITU SANTO (SU ESPIRITU)

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el Principado sobre su hombro; y se llamará su nombre, Admirable, Consejero, DIOS Fuerte, PadreEterno, Principe de Paz.” ISAIAS 9:6. (VER: 9:1AL 7)

“El cual siendo en forma de Dios…se despojó de si mismo, y tomando la forma de siervo, se hizo semejante a los hombres. Y estando en la condición de hombre se humilló a sí mismo, haciendose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” FILIPENSES 2:6/8. EN FORMA DE DIOS (Dicc. Strong’s: Teniendo la naturaleza de la Suprema Divinidad ) = EL SIENDO DIOS.

"Pero tu pequeña Belen Efrata, de ti me saldrá el que será SEÑOR de Israel..." MIKEAS 5:2 . DICC. HEB/ GREEK: SEÑOR = YHWH - YO SOY - KURIOS = SER SUPREMO = DIOS!!!.

“En el mundo estaba, y el mundo por El fué hecho; pero el mundo lo rechazó, a lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Más los que le recibieron, a los que CREEN en su nombre, les dió potestad de ser Hijos de Dios.” JUAN 1:10/12. AQUEL QU HIZO EL MUNDO VINO – SOLO LOS QUE LE CREEN A EL, SERAN SUS HIJOS. NO LOS QUE CREN EN EL (EL DIABLO TAMBIEN CREE) PERO, NO LE OBEDECEN.

“Grande es el misterio de La Piedad. Dios fué manifestado en carne, justificado en el Espíritu…recibido arriba en Gloria.” 1 TIMOTEO 3:16

“Así dice Jehová, Redentor vuestro…” ISAIAS 43:14. REDENTOR = MESIAS = SALVADOR.


Original mio.

'BONUS': “Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de El.”ROMANOS 8:9.(VER: CAP :cool: ESPIRITU DE DIOS = ESPIRITU DE CRISTO. / UN MANDATO A CUMPLIR (OBEDECER) ES EL SER “NACIDO DE NUEVO” ESPIRITUALMENTE (OVEJA RECIEN PARIDA) PARA QUEEL ESPIRITU SANTO DE DIOS PASE A MORAR, A VIVIR EN, DENTRO DEL CREYENTE / AQUEL/AQUELLA QUE NO OBEDEZCA A DIOS, ESTE NO TIENE, NO CUENTA CON EL ESPIRITU SANTO DE DIOS, DE CRISTO (TRINIDAD) NO ES DE EL, DIOS NO LO CONSIDERA SU HIJO, Y SI NO LO ES, PUES POR DESOBEDIENTE, PARA DIOS ES USTED HIJO DEL....(JUAN 8:44 / HECHOS 13:10 /EFECIOS 6:7). “ASI HA DICHO JEHOVA, EL SEÑOR”.

Una verdadera MASACRE!!! Y eso que apenas empesamos.


NOTA: Y si se llegara a preguntarse usted que como le hago, que de donde saco TANTO? Que como es que DESENMASCARO la MENTIRA de toda secta, del ateismo en general pues, solamente de unos 16 AÑOS 'absorbiendo' compilando informacion EXCLUSIVAMENTE de la Biblia ('Sola Scriptura') la UNICA Palabra de DIOS. Los Cristianos GENUINOS no andamos inventando 'El hilo negro' como las sectas, no nos complicamos y solo COPIAMOS las Sagradas Escrituras, el "FILTRO" para saber lo que es VERDAD y lo que es MENTIRA acerca de DIOS. Todos los cuentos, las fantasiosas histoietas de los ANATEMAS sectarios arguyendo "OTRO" evangelio (doctrina de hombre, de DEMONIOS dice la Biblia: "dogmas del magisterio", "Libro mormon", "Atalaya", etc.) NO contenido en la Biblia. En seguida, es que ya cuento con +- 2,000 pasajes! compilados a travez de los anios en mi PC, y unos 150 temas como este ya 'Ready to go'.



.

curado9s
05/12/2016, 15:02
Los Cristianos GENUINOS

Se nota que son genuínos

el cristianismo es la APOSTASÍA, el seudo cristianismo una copia de ellos

Espada
05/12/2016, 15:18
Para ser SIMIENTE de Abraham NECESITA esperma. Simiente=semen=semilla=esperma. No me digas.


Galatas 3:16

“Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo”.



Dios ratificó su pacto con Abraham y con su simiente, pero no dijo simientes incluyendo a TODOS los descendientes físicos de Abraham :nono: , sino a Abraham y su simiente el cual es: Cristo.


“Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje (simiente) de Abraham sois, y herederos según la promesa” (Gálatas 3:29).

“Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos (simiente) de Abraham Luego los de la fe son benditos con el creyente Abraham”—Gál. 3:7,9).


Eres tu Simiente=semen=semilla=esperma de ABRAHAM ? No, pero si eres simiente ( hijo ) de Abraham, por la fe, segun la promesa.

curado9s
05/12/2016, 15:46
No me digas.


Galatas 3:16

“Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo”.



Dios ratificó su pacto con Abraham y con su simiente, pero no dijo simientes incluyendo a TODOS los descendientes físicos de Abraham :nono: , sino a Abraham y su simiente el cual es: Cristo.


“Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje (simiente) de Abraham sois, y herederos según la promesa” (Gálatas 3:29).

“Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos (simiente) de Abraham Luego los de la fe son benditos con el creyente Abraham”—Gál. 3:7,9).


Eres tu Simiente=semen=semilla=esperma de ABRAHAM ? No, pero si eres simiente ( hijo ) de Abraham, por la fe, segun la promesa.

Cristo es la simiente=esperma de Abraham ¿si o no?

Espada
05/12/2016, 15:57
Lo es por sangre a traves de Maria y por adocpcion, lo es de Jose.


¿Por qué dices que el Cristo es hijo de David?.... David mismo le llama “Señor.” ¿En qué sentido es, pues, su hijo?”

curado9s
05/12/2016, 16:04
Lo es por sangre a traves de Maria y por adocpcion, lo es de Jose.


¿Por qué dices que el Cristo es hijo de David?.... David mismo le llama “Señor.” ¿En qué sentido es, pues, su hijo?”

María no tiene smen=esperma Espada, José es hijo de David ¿recuerdas?

Fer2805
05/12/2016, 16:13
Si, para que puedas probar lo que dices. Que hay judios que pueden trazar su genealogia hasta David, o sea miles de años atras.

No decias tu que un fulano rabino podia hacerlo ?? que lo pruebe entonces...

Como veo nunca cambias solo respondes a respuestas fragmentadas por ti te copio lo que falto:

Por otro lado quieres que busque un judío con su genealogía hasta David, para eso necesito esto tome nota:

- Donde ud vive dirección real y completa donde vive, con fotos para saber con quien hablar (para que cuando lo encuentre el judio se lo llevo a su casa)

- ¿Cuales son las cuentas que tiene en Euros o Dolares? para poder enviarle la mía para que me deposite los gastos de viaje y estadía en la diferentes ciudades del mundo que pienso visitar para buscar lo que tu quieres, yo por mi parte le enviare la facturas que abalan los gastos, para que todo quede trasparente. (no pensara que iba salir de mi bolsillo)

Y entonces haré lo que quiere, ¿que dices hacemos el trato? (Fer2805)

Espero tu respuestas y se directo sin tantas evasivas deja el temor.

Espada
05/12/2016, 16:22
.. deja el temor. Quien teme eres tu, pues hablas y no pruebas lo que dices. Te "tragas" todito lo que se inventa el rabino.. :nod:

Espada
05/12/2016, 16:24
María no tiene semen=esperma ..
eso no es ninguna problema para Dios, ya que Maria es ( aunque no les guste ) descendiente.

Espada
05/12/2016, 16:26
Post #626 sigue sin tan siquiera despeinarse. :nod:

Fer2805
05/12/2016, 16:41
Juguemos a fragmentar como hace Espada, pero un toque de originalidad, que no tiene:


macilento es quien escribe tanta verborrea

Concepto errado de macilento, agrego informacion para ver si mejora los conceptos:


1. adj. Flaco y descolorido.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados.


'macilento' aparece también en las siguientes entradas:
agotado - caído - chupado - consumido - pálido - demacrado - descolorido - escuálido - ojeroso - trasojado

Asi que cuando le digo que escribe de forma macilenta, entenderá lo que le digo, y no me de las gracias estoy para ilustrarlo, le hace falta.



espermatozoides de Jose Es comprensible

ya veo que esta entendiendo que bien siga asi.


Si Dios no necesito ESPERMA para ADAN y EVA,

Eso es correcto, ya que no existía ningún ser humano creado, después todos tuvieron padre y madre, ya veo que sigue por buen camino


la historia primitiva de la IGLESIA NIEGA la DEIDAD de Cristo,

Eso es correcto amigo ninguno de los apóstoles dijo tal cosa solo los dogmáticos lo interpretan de esa manera, ve como la exposición de los padres de la iglesia lo esta ayudando


Negar la DEIDAD de Cristo

Bueno mejor seria negar la deidad de Jesus, ya que el Mesias es un concepto, pero igual va por buen camino.

Me alegra mucho que este descubriendo la realidad de su dogma, siga asi.

Saludos

Fer2805
05/12/2016, 16:44
ya 'PAREN DE SUFRIR'... HAAAAAAAAAAAAAAA HA HA.
.

No te preocupes estamos bien ¿y tu como sigues, estas tomando las pastillas?

Espada
05/12/2016, 16:45
..
Nada en la historia primitiva de la IGLESIA NIEGA la DEIDAD de Cristo, nada. ... Lo ven ? no pueden negarlo.

Fer2805
05/12/2016, 16:46
pues hablas y pruebas lo que dices. :nod:

Gracias por tus comentarios.

Espada
05/12/2016, 16:48
'macilento' aparece también en las siguientes entradas:
agotado - caído - chupado - consumido - pálido - demacrado - descolorido - escuálido - ojeroso - trasojado
.
Asi es su argumento del dizque judio que traza su genealogia hasta David. :loco:

Argumento : agotado - caído - chupado - consumido - pálido - demacrado - descolorido - escuálido - ojeroso - trasojado

Pues carece de toda prueba que lo sostenga. :nod:

Fer2805
05/12/2016, 16:48
Lo ven ? .

Si ya estamos viendo que esta cambiando, sigue así.

Espada
05/12/2016, 16:49
Post #626 sigue sin tan siquiera despeinarse. :nod: Curados ? o su secuaz Fer...

Fer2805
05/12/2016, 16:50
Argumento : agotado - caído - chupado - consumido - pálido - demacrado - descolorido - escuálido - ojeroso - trasojado

Pues carece de toda prueba que lo sostenga. :nod:

Ciertamente el dogma de que Jesus es Dios es eso que acabas de copiar de mi, y no me des las gracias

Fer2805
05/12/2016, 16:51
Curados ?

No se debe estar por allí.

Espada
05/12/2016, 16:54
..el dogma de que Jesus es Dios .. esta en la Biblia, aunque no lo aceptes. Juan 1:1.

Fer2805
05/12/2016, 16:55
esta en la Biblia, aunque no lo aceptes. Juan 1:1.

Eso ya lo explique, lee y busca en mis mensajes anteriores.

Espada
05/12/2016, 16:56
...mejor seria negar la deidad de Jesus, ya que el Mesias es un concepto,..


Ahi , lo tienen. El antiCristo.

Espada
05/12/2016, 16:56
Eso ya lo explique,.. No hay nada que explicar. Esta muyy claro.


En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1:1

Ciro
05/12/2016, 16:57
Curado9s- El primer Concilio ecuménico se celebró en el año 325 en Nicea (en turco: İznik), ciudad de Asia Menor, en el territorio de la actual Turquía, y de la que recibe el nombre por el que es conocido, Concilio de Nicea I. Fue convocado por el emperador romano Constantino I el Grande, por consejo del obispo Osio de Córdoba.

Ellos inventaron el cristianismo y sus herejías


Sr Ciro primeramente mis respectos, ya que considero que ud es uno de los pocos cristianos que están en foro que es sincero en lo que cree, lo de sincero me refiero a que lo cree de corazón honesto, eso vale mas para Dios que cualquier conocimiento.

Por otro lado ciertamente hablo en contradicción de la enseñanzas de la institución mas no de Dios

Saludos Cordiales.

Gracias por el respeto que me tiene, igualmente es extensible mi respeto hacia usted y, por supuesto, a curado9s.

Cualquier idea que se exponga, da igual quien sea, si no es definida por la Iglesia, no tiene ninguna validez; perfectamente pueden ser herejías, las diga quien las diga o contener errores.

Estoy hablando en cuestión moral y de fe cristiana.


http://infocatolica.com/blog/sapientia.php/1611030550-lii-autoridad-de-la-iglesia#more32006

Fer2805
05/12/2016, 16:58
Ahi , lo tienen. El antiCristo.

Ya llego, ¿cuando? ¿ya estableció el dominio, como dicen las escritura? manda una foto

Fer2805
05/12/2016, 17:03
Gracias por el respeto que me tiene, igualmente es extensible mi respeto hacia usted y, por supuesto, a curado9s.

Gracias pues se lo dije con mucha sinceridad, ya algunos no lo merecen y me apego al texto que dice:

Pro 26:5 Responde al necio como merece su necedad, No sea que se tenga por sabio.


Cualquier idea que se exponga, da igual quien sea, si no es definida por la Iglesia, no tiene ninguna validez; perfectamente pueden ser herejías, las diga quien las diga.

Bueno amigo allí no comparto su opinión, para mi no es importante no lo que determino una institución , si no lo que realmente se interpreta en mensaje bíblico.

Espada
05/12/2016, 17:04
Ya llego, ¿cuando? ¿ya estableció el dominio, como dicen las escritura? manda una foto Eres tu, ya que niegas que Cristo ( Dios con nosotros ) vino en carne NACIDO de mujer.



Gálatas 44 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,



Perfecta oprtunidad para que Pablo hubiese dicho: Dios envió a su Hijo, hijo de Jose, simiente de David y nacido bajo la ley,


Pero no, simplemente dijo: Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Ciro
05/12/2016, 17:07
Gracias pues se lo dije con mucha sinceridad, ya algunos no lo merecen y me apego al texto que dice:

Pro 26:5 Responde al necio como merece su necedad, No sea que se tenga por sabio.



Bueno amigo allí no comparto su opinión, para mi no es importante no lo que determino una institución , si no lo que realmente se interpreta en mensaje bíblico.

He terminado la respuesta ahora (647)

curado9s
05/12/2016, 17:11
Eres tu, ya que niegas que Cristo ( Dios con nosotros ) vino en carne NACIDO de mujer.



Gálatas 4

4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,



Perfecta oprtunidad para que Pablo hubiese dicho: Dios envió a su Hijo, hijo de Jose, simiente de David y nacido bajo la ley,


Pero no, simplemente dijo: Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,



Espada: Juan el bautista también nació de mujer ¿Es Dios?

Mateo 11:11. De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

¿Tampoco tuvo padre?

Fer2805
05/12/2016, 17:11
Eres tu,

Yo!!! :jaw: ¿en serio? vaya no lo sabia :angel: y pues cuidado conmigo te puedo ubicar fácilmente :lol::lol: cuanta fantasia, por que no te dedicas a la ciencia ficción quien quita que tengas futuro alli.

curado9s
05/12/2016, 17:13
Yo!!! :jaw: ¿en serio? vaya no lo sabia :angel: y pues cuidado conmigo te puedo ubicar fácilmente :lol::lol: cuanta fantasia, por que no te dedicas a la ciencia ficción quien quita que tengas futuro alli.

Espada te ha confundido con el forista

Espada
05/12/2016, 17:15
Juan 17Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
.
5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.


21para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, ...


Cristo es Dios, Cristo es UNO con el Padre. :nod:

Fer2805
05/12/2016, 17:16
He terminado la respuesta ahora (647)

Si ya la vi Sr. Ciro, como le dije en esta exposición hablo de los orígenes de esa institución, ya casi llego a los concilios y alli vera como nace formalmente el dogma.

Fer2805
05/12/2016, 17:18
Espada te ha confundido con el forista


Creo que ya lo tenemos algo :crazy: y no coordina

Espada
05/12/2016, 17:24
Espada: Juan el bautista también nació de mujer Obvio, todos los hombres, excepto Adan y Eva nacieron de una mujer.


Sin embargo,. el texto hace incapie " Entre " los que nacen de mujer. O sea entre TODOS los que HAN NACIDO ANTES de Cristo claro esta, no se ha levantado otro mayor.


La Biblia reiteradamente HABLA de Cristo siendo NACIDO de mujer COMO el UNIGENITO de DIOS. Si fuera hijo de Jose no seria Cristo Su UNIGENITO.

SanDiego
05/12/2016, 17:28
.


Pa que sigas SUFRIENDO curado9s.... HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA.


Pobres diablos anti Trinitarios - POLITEISTAS (Cristo "otro dios"), yo ya quisiera le hicieran caso al SATANICO Edir Macedo para que ya 'PAREN DE SUFRIR' pero con esto de abajito continuaaran siendo ATORMENTADOS los SATANISTAS sectarios ANATEMAS. En cambio, los Cristianos GENUINOS(Los Evangelicos) nos la gozamos en GRANDE!!! y nuestro Padre Celestial FELIZ!!! de ver como Sus embajadores continuan 'Poniendo como Camote' a Belzebu y sus moscas!


Comencemos asi el tema sobre El DIOS TRI-UNO, la TRINIDAD DE DIOS implicita en la Biblia desde Genesis hasta Apocalipsis en varios Centenares de pasajes Biblicos. Aqui iremos por partes ya que el "BOMBARDEO" a los sectarios anti Trinitarios (mormones, adventistas, testigos de Jehova, mesianicos, efraimitas, La Luz del Mundo, Unicitarios sera IMPLACABLE, asi que todos estos vayanse cavando su trinchera aunque mas bien seria su tumba porque no creo que ni asi 'la libren.'

Pero primeramente veamos que se trata de UN DIOS, aunque el concepto de la TRINIDAD si sea como para 'volarle los sesos' a cualquiera que trate de explicarlo en sus propios terminos humanos, en su MUY LIMITADA sabiduria, inteligencia humana.

“Un SEÑOR, una Fe, un Bautizmo, UN Dios…” EFECIOS 4:5-6

“El SEÑOR nuestro Dios es UNO.” MARCOS12:29 (DEUTERONONIO6:4)

“Jehová nuestro Dios, Jehova UNO es.” DEUTERONOMIO 6:4


............................................"PROFESIAS DEL MESIAS"


“He aquí que el SEÑOR Jehová vendrá con Poder, y Su brazo Señoreará; he aquí que su recompensa viene con El, y Su paga delante de Su rostro.” ISAIAS 40:10.JEHOVA, EL SEÑOR (KURIOS SER SUPREMO - YHWH - YO SOY - DIOS) VENDRA CON SURECOMPENSA = LA SALVACION. / PAGA = EL PECADO. / SU ROSTRO = JESUCRISTO.

“Como Pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recien paridas." ISAIAS 40:11. JEHOVA COMO PASTOR (EN SU PERSONALIDAD DE DIOS HIJO) APACENTARA... / LAS “RECIEN PARIDAS” = LOS “NACIDOS DE NUEVO” EN CRISTO (LOS CRISTIANOS).

“Vendrá EL Redentor a Sión, y a los que se volvieren de la iniquidad…Y este será Mi pacto con ellos, dijo Jehová; ElEspíritu Mío que está sobre tí, y Mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová desde ahora y para siempre.” ISAIAS 40:20-21 EL REDENTOR - EL SALVADOR - EL MESIAS = JEHOVA / ESPIRITU MIO = EL ESPIRITU DE JEHOVA = EL ESPIRITU SANTO EN, DENTRO DEL CREYENTE. (AQUI SE PUEDE APRECIAR LA TRILOGIA DE DIOS) / PACTO DE OBEDIENCIA (AL MOMENTO DEL “NUEVO NACIMIENTO) CON EL CREYENTE / NO FALTARAN DE TU BOCA = DARAS A CONOCER LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACION, Y PROCURARAS QUE TU GENERACION HAGA LO MISMO.

"Porque un niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el Principado sobre su hombro; y se llamará su nombre, Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Principe de Paz[/SIZE].” ISAIAS 9:6.(VER: 9:1AL 7) UN NIÑO = DIOS FUERTE = PADRE ETERNO = JESUCRISTO = DIOS!

“Y reposará sobre El el Espíritu de Jehová; Espíritu de Sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de Poder, Espíritu de conocimiento…” ISAIAS 11:2.SABIDURIA, INTELIGENCIA, SAGACIDAD DIVINAS, DISPONIBLES PARA TODO AQUEL QUIEN GUSTE CONVERTIRSE EN HIJO DE DIOS, EN CRISTIANO ("NACIDO DE NUEVO").


CONTINUACION EN LA PARTE II.
.
“He aquí una virgen, concebirá y dará a luz un Hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros" MATEO 1:23 (ISAIAS 7:14) DIOS (JESUCRISTO) ESTUVO, Y ESTA CON NOSOTROS. / ESTA CON, EN NOSOTROS SUS HIJOS EN LA PERSONA DE DIOS ESPIRITU SANTO (SU ESPIRITU)

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el Principado sobre su hombro; y se llamará su nombre, Admirable, Consejero, DIOS Fuerte, PadreEterno, Principe de Paz.” ISAIAS 9:6. (VER: 9:1AL 7)

“El cual siendo en forma de Dios…se despojó de si mismo, y tomando la forma de siervo, se hizo semejante a los hombres. Y estando en la condición de hombre se humilló a sí mismo, haciendose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” FILIPENSES 2:6/8. EN FORMA DE DIOS (Dicc. Strong’s: Teniendo la naturaleza de la Suprema Divinidad ) = EL SIENDO DIOS.

"Pero tu pequeña Belen Efrata, de ti me saldrá el que será SEÑOR de Israel..." MIKEAS 5:2 . DICC. HEB/ GREEK: SEÑOR = YHWH - YO SOY - KURIOS = SER SUPREMO = DIOS!!!.

“En el mundo estaba, y el mundo por El fué hecho; pero el mundo lo rechazó, a lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Más los que le recibieron, a los que CREEN en su nombre, les dió potestad de ser Hijos de Dios.” JUAN 1:10/12. AQUEL QU HIZO EL MUNDO VINO – SOLO LOS QUE LE CREEN A EL, SERAN SUS HIJOS. NO LOS QUE CREN EN EL (EL DIABLO TAMBIEN CREE) PERO, NO LE OBEDECEN.

“Grande es el misterio de La Piedad. Dios fué manifestado en carne, justificado en el Espíritu…recibido arriba en Gloria.” 1 TIMOTEO 3:16

“Así dice Jehová, Redentor vuestro…” ISAIAS 43:14. REDENTOR = MESIAS = SALVADOR.


Original mio.

'BONUS': “Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de El.”ROMANOS 8:9.(VER: CAP :cool: ESPIRITU DE DIOS = ESPIRITU DE CRISTO. / UN MANDATO A CUMPLIR (OBEDECER) ES EL SER “NACIDO DE NUEVO” ESPIRITUALMENTE (OVEJA RECIEN PARIDA) PARA QUEEL ESPIRITU SANTO DE DIOS PASE A MORAR, A VIVIR EN, DENTRO DEL CREYENTE / AQUEL/AQUELLA QUE NO OBEDEZCA A DIOS, ESTE NO TIENE, NO CUENTA CON EL ESPIRITU SANTO DE DIOS, DE CRISTO (TRINIDAD) NO ES DE EL, DIOS NO LO CONSIDERA SU HIJO, Y SI NO LO ES, PUES POR DESOBEDIENTE, PARA DIOS ES USTED HIJO DEL....(JUAN 8:44 / HECHOS 13:10 /EFECIOS 6:7). “ASI HA DICHO JEHOVA, EL SEÑOR”.

Una verdadera MASACRE!!! Y eso que apenas empesamos.


NOTA: Y si se llegara a preguntarse usted que como le hago, que de donde saco TANTO? Que como es que DESENMASCARO la MENTIRA de toda secta, del ateismo en general pues, solamente de unos 16 AÑOS 'absorbiendo' compilando informacion EXCLUSIVAMENTE de la Biblia ('Sola Scriptura') la UNICA Palabra de DIOS. Los Cristianos GENUINOS no andamos inventando 'El hilo negro' como las sectas, no nos complicamos y solo COPIAMOS las Sagradas Escrituras, el "FILTRO" para saber lo que es VERDAD y lo que es MENTIRA acerca de DIOS. Todos los cuentos, las fantasiosas histoietas de los ANATEMAS sectarios arguyendo "OTRO" evangelio (doctrina de hombre, de DEMONIOS dice la Biblia: "dogmas del magisterio", "Libro mormon", "Atalaya", etc.) NO contenido en la Biblia. En seguida, es que ya cuento con +- 2,000 pasajes! compilados a travez de los anios en mi PC, y unos 150 temas como este ya 'Ready to go'.



.

Fer2805
05/12/2016, 17:35
Despues de los anuncios publicitarios de nuestro amigo Espada seguimos

Además de Montano, las diferentes enseñanzas Cristianas dieron origen a otro movimiento que se conoce en la historia del Cristianismo como Monarquismo.

El Monarquismo trato de reconciliar la relación entre el Padre y el Hijo, y la experiencia con el Espíritu que estaban evidenciando los Montanistas. Según los monarquistas el Evangelio de Juan no fue escrito por el Apóstol, sino por un tal Cerinto que se hizo pasar por el Apóstol Juan. Cerinto era un filosofo platónico gnóstico, y los datos que tenemos de él, es que fue contemporáneo de Clemente de Roma entre el año 96 al 102 D.C. Según Cerinto, hay que hacer una distinción entre Jesús y Cristo, Jesús es un Hombre natural nacido como nacen todos los hombre, Cristo fue un ser divino, una persona divina que encarno en el Jesús humano, es decir, Jesús fue poseído.

Es por eso que algunos historiadores relacionan el Monarquismo como Adopcionismo

¿Por qué adopcionismo?

En el sentido de que Jesús fue adoptado para ser el cuerpo del Mesías, la persona celestial del Mesías. Y según el Monarquismo o Adopcionismo, cuando ocurre el evento del Gólgota, el Mesías no está presente, solamente Jesús está presente y por lo tanto solo Jesús sufre físicamente la agonía de su ejecución.

¿Quién es este Mesías celestial según este movimiento?

Es el mismo Dios, solamente que en algún momento se revela como Padre, en otro momento como Hijo y en otro momento como el Espíritu Santo.

No le suena familiar esta expresión que se repite una y otra vez hasta el cansancio y nunca es analizada ni profundizada apropiadamente, los foros.

Por eso es que el Monarquismo conocido también como Adopcionismo, se conoce además como Modalismo, es decir, modos de la revelación de un mismo Dios.
A veces Dios se revela como Padre, el mismo Dios se revela como Hijo, el mismo Dios se revela como Espíritu Santo, es decir, asume diferentes modos, de ahí en termino Modalismo.

En el Monarquismo o Adopcionismo o Modalismo, nos encontramos con una característica en el cual este movimiento rechaza el libro de Apocalipsis y el libro de Juan, porque considera que no fue escrito por Juan sino por Cerinto, es decir, que fue una falsificación de Cerinto que se hizo pasar por Juan. ¿Por qué se llama originalmente este movimiento Monarquismo? Porque trato por todos los medios de defender que hay un solo Dios, que es rey, que es Monarca.

Y que ese Monarca (Dios) nunca cambia sino que solamente se disfraza, en ocasiones se disfraza de Padre, en otras se disfraza de Hijo, en otras se disfraza del Espíritu Santo, pero que es el mismo Rey único y soberano. Además de todos estos movimientos, aparece un Cristiano de ímpetu de predicación muy fuerte llamado Teodoto.

Como ve ya esta tomando forma completa el dogma trinitario que seria expuesto en Nicea, poco después, estos forma de ver a Jesús como semidios es la herencia de estos señores que poco a poco le quitaron la humanidad a un hombre llamado Yeshua y lo transformaron en ser místico y fantástico.

Luego sigo con Teodoto.

Fer2805
05/12/2016, 17:38
Obvio, todos los hombres, excepto Adan y Eva nacieron de una mujer.

Pero eso te entra por un oido y le sale por el otro, el mismo se contradice. :shock: no existe nadie que no tenga madre y padre como tu bien dices aquí, vete a una maternidad e infórmate.

Espada
05/12/2016, 17:43
Lo siento pero Cristo solo tuvo MADRE humana, fue adoptado por Jose, su padrastro humano. Su Padre es DIOS , Pues Dios le LLAMA UNIGENITO. :nod:
Admas, Cristo nunca dijo que Su Padre era Jose. NUNCA :peace: :lol:

Espada
05/12/2016, 17:46
Segun Fer, Dios uso el esperma de Jose :lol: ... y con ello pretende negar la DEIDAD de Cristo. :drama:


Sin embargo, leemos que Pablo dijo que Cristo existia en forma de Dios, dijo que en El HABITA TODA la plenitud de la Deidad, que El es la IMAGEN del Dios INVISIBLE.... sabemos tambien que segun Juan; Cristo es el Verbo y que SIN EL, nada somos.

Eso NADIE puede negarlo, nadie :peace:

curado9s
05/12/2016, 20:03
Obvio, todos los hombres, excepto Adan y Eva nacieron de una mujer.


Sin embargo,. el texto hace incapie " Entre " los que nacen de mujer. O sea entre TODOS los que HAN NACIDO ANTES de Cristo claro esta, no se ha levantado otro mayor.


La Biblia reiteradamente HABLA de Cristo siendo NACIDO de mujer COMO el UNIGENITO de DIOS. Si fuera hijo de Jose no seria Cristo Su UNIGENITO.


Y si no fuera hijo de José no sería el Mashiaj

curado9s
05/12/2016, 20:07
Segun Fer, Dios uso el esperma de Jose :lol: ... y con ello pretende negar la DEIDAD de Cristo. :drama:


Sin embargo, leemos que Pablo dijo que Cristo existia en forma de Dios, dijo que en El HABITA TODA la plenitud de la Deidad, que El es la IMAGEN del Dios INVISIBLE.... sabemos tambien que segun Juan; Cristo es el Verbo y que SIN EL, nada somos.

Eso NADIE puede negarlo, nadie :peace:








En forma de Dios no significa Dios, si Yahshua fuera Dios Pablo hubiera escrito "..siendo Dios no estimó ser igual a Dios.." siendo en forma es ser la imagen.
Cuando alguien se mira en un espejo, la imagen del espejo es de ese alguien pero obviamente no es él.

curado9s
05/12/2016, 20:10
Lo siento pero Cristo solo tuvo MADRE humana, fue adoptado por Jose, su padrastro humano. Su Padre es DIOS , Pues Dios le LLAMA UNIGENITO. :nod:
Admas, Cristo nunca dijo que Su Padre era Jose. NUNCA :peace: :lol:

Unigénito significa único, eso no quiere decir que Dios tenga un sólo hijo, todos los creyentes son sus hijos, en este caso Unigénito se refiere a que Yahshua es el nuevo hombre perfecto, en ese sentido es Único.

curado9s
05/12/2016, 20:19
Juan 17

Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
.
5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.


21para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, ...


Cristo es Dios, Cristo es UNO con el Padre. :nod:

Cristo es Uno con el Padre y con los que creen en su nombre 1Corintios 6:17
La gloria que tuvo "reservada" para él desde el principio Juan 17:24
El Padre le dió todo en herencia Hebreos 1:4

Fer2805
06/12/2016, 11:39
Amigo Espada todas su letanías de cristiano, ya se la he respondido en escrito anteriores en este mismo tema, por lo que no veo na necesidad de perder el tiempo en volverlas a copiar, búsquela y léalas deje la flojera.

Por otro lado el ponerle muñequitos a sus respuesta no le suman objetividad y congruencia, es por eso que a veces le hago la parodia con los mismo, pero veo que ni cuenta se ha dado, creo que es mas difícil quitar un caramelo a un niño que timarlo a ud, ya veo como lo engañaron tan fácilmente con el cuento de semidioses y diosas como Maria siempre virgen.

Ya que le gustan estos :razz::):mrgreen::mrgreen::becky::shocked: en sus temas y tiene imaginación fantástica de creer en semidioses y diosas, por que no une los muñequitos con sus fantasía y lo invierte en algo útil, cree comic, haga muñequitos y dele su fantasía que tiene bastante y gane dinero, creo que allí tiene mejor futuro que ser cristiano dogmático.

Y no me de las gracias trato siempre de ayudar.

Saludos.

Fer2805
06/12/2016, 11:57
Amigo Curados

Los letanías de Espada ya rayan en la desesperación ya que ve su dogma tiene mas falsedad que un billete de 15, y en vez de aceptar la realidad se tapa con un sabana como el niño que no quiere ver al fantasma en las películas. El letanías desgatada que tiene es que "Cristo nunca dijo que José era su padre" si es por eso Curados tu tampoco tienes padre ya que nunca has dicho su nombre en foro, ni yo tampoco lo tengo pues tampoco lo he mencionado, que te pareces eso nos hace semidioses, según la teoría Espadiana.

Juan el bautista tampoco tuvo padre, pues nunca hablo y dijo que era su padre, Maria tampoco tuvo padres ella nunca hablo de ellos, todo personaje Bíblico no tuvo padres si nunca hablo de ellos, para la teoría espadiana no importa que se hayan mencionado en sus genealogías, lo importante para Espada es que la persona lo diga "fulano es mi padre" puedes entender el grado de desespero que sufre, pero creo que se le va agravar pues aun tengo muchas cosas que decir en contra de su dogma, las cuales cualquiera puede encontrar en un libro de historia.

Saludos.

curado9s
06/12/2016, 12:01
Amigo Curados

Los letanías de Espada ya rayan en la desesperación ya que ve su dogma tiene mas falsedad que un billete de 15, y en vez de aceptar la realidad se tapa con un sabana como el niño que no quiere ver al fantasma en las películas. El letanías desgatada que tiene es que "Cristo nunca dijo que José era su padre" si es por eso Curados tu tampoco tienes padre ya que nunca has dicho su nombre en foro, ni yo tampoco lo tengo pues tampoco lo he mencionado, que te pareces eso nos hace semidioses, según la teoría Espadiana.

Juan el bautista tampoco tuvo padre, pues nunca hablo y dijo que era su padre, Maria tampoco tuvo padres ella nunca hablo de ellos, todo personaje Bíblico no tuvo padres si nunca hablo de ellos, para la teoría espadiana no importa que se hayan mencionado en sus genealogías, lo importante para Espada es que la persona lo diga "fulano es mi padre" puedes entender el grado de desespero que sufre, pero creo que se le va agravar pues aun tengo muchas cosas que decir en contra de su dogma, las cuales cualquiera puede encontrar en un libro de historia.

Saludos.

Y por lógica todos "somos Dios" porque cuando oramos decimos "Padre Nuestro" según el Espadanismo, jajaja

Fer2805
06/12/2016, 12:17
Hola a todos

Seguimos con este tema, ¿Porque se confunde a Jesús hombre como Dios?, como puede ver hasta ahora no solo se basa en textos expuestos sin análisis ni contexto, trato de dar la información, de porque estos textos fuero analizados de esta forma y la posibles interpolación en ellos, ya que como el ejemplo inicial de una genealogía de una persona que no es el padre de aquel se hace la genealogía, es totalmente absurdo e ilógico, ¿para que armar una genealogía de una persona, para que al final no es el padre y solo resulta que fue un espíritu? Solo pido usar lógica, racionalidad y inteligencia, en este asunto y dejar atrás las fantasías y el dogma. Dicho esto seguimos con Teodoto como quedamos en la parte anterior.

Teodoto abraza el Monarquismo, con la única diferencia que dice: Cristo no es un ser celestial sino que es una energía, una unción que se le da a una persona. De ahí que este movimiento iniciado por Teodoto dentro del Monarquismo se conoce como Monarquismo Dinámico.

Otro de los líderes que surge en este mar de teología es Ireneo o Ireneo de Lyon. El comienza a enseñar que es un grave error para los cristianos separar el Antiguo Testamento del Nuevo Testamento.

Enseño que debía instruirse a los cristianos en la Torah de Moisés, porque si los cristianos entendían mejor la Torah de Moisés, entenderían mejor a Cristo, porque Cristo estaba presente en la liturgia de la Torah.

Fue Ireneo, quien en el año 198 D.M, se opuso al obispo Víctor cuando este propone cambiar la fecha de la celebración de la fiesta de Pascua, para que no tuviera nada que ver con la fecha en que los judíos celebraban esta misma fiesta.

¿Cómo explicaba Ireneo la relación entre Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu?

El decía Dios es el Padre, el Hijo es su mano derecha y el Espíritu Santo su mano izquierda, y no debemos hacer distinciones entre ellos. En pocas palabras, Ireneo está proponiendo una forma de Modalismo. Según Ireneo, cuando Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, el modelo que tomo para la creación no fue Dios, sino el Hijo.

En otras palabras, Ireneo está diciendo que el día en que Adám fue creado tuvo la misma figura que iba a tener Jesús cuando nació de la virgen Maria. Jesús fue el modelo que Dios tomo para hacer a Adám, y Adám no fue hecho a imagen del Padre sino a imagen del Hijo.

Ireneo decía, el diablo no fue un ángel que se porto mal y se convirtió en diablo, sino que fue diablo desde el principio hecho por Adonai de esta manera. Y la razón por la que lo hizo diablo desde el principio, fue para cumplir un plan, un propósito.

Ireneo enseñaba que el trabajo central encomendado al Hijo era recapitulación ¿Qué significa esto? Una de las manos de Dios llamada el Hijo tomo forma humana, y según Ireneo con la encarnación del Hijo se da inicio a una nueva historia de la humanidad, y esto es lo que él llama recapitulación o recomenzar de nuevo.

¿Quién es Jesús para Ireneo?

El respondió, todo lo pudo haber llegado ser Adám, es decir, todo lo bueno que hizo Adám es Jesús, no todo lo malo. Para Ireneo Cristo es preexistente. Ireneo seguía diciendo que cuando una persona se bautiza queda unida a Cristo, y por quedar unida a Cristo queda unida a Dios y esa es la clave para la vida eterna.

Ahora una vez que la persona queda unida a Cristo por el bautismo, para poder mantenerse unida a Él es por medio de la eucaristía, es decir, comiendo el pan y bebiendo el vino.

Ireneo que se dio cuenta de todo este mar de teología que existía para esta época, trata de centralizar la fe Cristiana y dice: toda persona que no sea un obispo y no tenga relación con ningún Apóstol, sus enseñanzas no son autenticas ni validas. En otras palabras, Ireneo crea el concepto de sucesión Apostólica y comienza a erradicar la diversidad dentro del Cristianismo, comienza a hacerlo Monolítico para que todos los Cristianos crean la misma cosa y no un montón de cosas.

Usted se está dando cuenta de cómo se va preparando el camino para la necesidad de un Concilio que diga “Esto es lo que se va a creer y punto”

¿Cuántos entienden hasta aquí?

Saludos seguiré luego.

Fer2805
07/12/2016, 12:04
Antes de seguir con el tema, es importante recordar, la figura de hombre-Dios no nace de las Escrituras, como hasta ahora a arrojado lo evidencia histórica, nace de una auto defensa ante un mundo grecorromano, donde el que no siguiera sus reglas era desplazado, la respuestas de los padres de iglesia cristiana fue la mas acertada para evitar su extinción y el sincretismo fue la respuesta y la herramienta perfecta. De la misma manera paso en el descubrimiento del nuevo mundo el cristianismo tuvo usar el sincretismo para la asimilación definitiva de los pueblos prehispánicos, así como también con los negros que venia del áfrica sus costumbre religiosas también se agregaron a esta gran masa de sincretismo cristiano, como el caso emblemático de la virgen de Guadalupe en México. La aparición de Guadalupe a un indígena de la lengua náhuatl significó el retorno de la Tonantzin.

"Pero para los indígenas, la idea de Guadalupe no era totalmente cristiana. Según fray Bernardino de Sahagún, un misionero el en siglo XVI, la adoración de Guadalupe era “herética”. Sahagún escribió que todavía los indígenas a Guadalupe la llamaban “Tonantzin” en vez de “Nuestra Señora la Madre de Dios.” En su traducción literal “Tonantzin” significa “Nuestra madre,” Sahagún creía que se usaba para referir a la Tonantzin antigua."

Como ve amigos todo se basa en investigar, no solo aceptar las cosas por deben ser así, esto escritos están dedicados a es tipo de personas, es nuestro deber usar la inteligencia que Dios nos obsequio.

Dicho esto continuo con el tema.

Fer2805
07/12/2016, 12:11
Seguimos:

Otra figura que surge en este proceso es Tertuliano de Cartago Quinto Septimio Florente Tertuliano,, Tertuliano estudio leyes, era Filosofo y Abogado, luego se convirtió al Cristianismo y comenzó a desarrollar un enorme trabajo literario, especialmente contra Marcion al cual considero un hereje.

¿Cuál es la importancia de Tertuliano? La importancia es en tres aspectos fundamentales:

1. Afirma con Ireneo, que ha llegado un momento en que todos los Obispos deben unirse y establecer el principio de sucesión apostólica, como clave para establecer que es Cristianismo y que no es Cristianismo.

Decía Tertuliano, todo aquel que se atreva a enseñar la Biblia sin estar en la línea de sucesión apostólica, debe ser declarado y condenado. Y es Tertuliano el primero que afirma que el Obispo que mas conocimiento tiene es el de Roma, porque esa Iglesia fue formada por Pedro, y por lo tanto los Obispos de Roma saben la sucesión apostólica.

2. Su conversión al Montanismo: ¿Por qué él se convierte al Montanismo? Cuando él ve que su enseñanza de jerarquizar la Iglesia está causando el efecto deseado, es decir, que lo que dijere el Obispo de Roma es lo que se podía creer, entonces el llego a la conclusión de que no tenía la posibilidad de llegar a ser Obispo. Se convierte al Montanismo no solamente para aprender más Teología sino para aprender nuevas disciplinas espirituales (hablar en lenguas y otros dones espirituales). Se puede ubicar a Tertuliano entre los años 210 al 215 D.C. del III siglo donde se convierte al movimiento carismático de Montano.

3. La tercera característica de Tertuliano era el concepto de la Trinidad. Usted tiene que recordar que para la época de Tertuliano existe el movimiento llamado Monarquista, y este era un movimiento para defender la unidad de Dios contra la cantidad de intermediario o aeones que habían establecido los cristianos gnósticos y el Dualismo de Marcion (el Dios del antiguo y el Dios del nuevo testamento).

Tertuliano llego a la conclusión que esas Teologías estaban equivocadas, y fue el más grande enemigo del Monarquismo, Adopcionismo o Modalismo. ¿Cómo lucho Tertuliano contra esto?

¡Preste mucha atención para que capte el concepto!

Tenemos que recordar primeramente que el movimiento Monarquista defendió que hay un solo Dios, que es Rey, que es Monarca y que ese Monarca nunca cambia, simplemente se disfraza en ocasiones del Padre, ocasiones del Hijo, y en ocasiones del Espíritu Santo. También tenemos que recordar que se llama Modalismo porque son los modos en que se revela el mismo Dios. También tenemos que recordar que se llama Adopcionismo, por que Jesús fue adoptado para ser el cuerpo del Mesías.

¿Qué decía Tertuliano sobre todo este movimiento?

El estaba en contra de la parte del Modalismo (modo de la revelación de Dios), pero no necesariamente en contra del Monarquismo (Dios, Rey, Monarca).

¿Cómo explica todo esto? Tertuliano para explicar todo esto toma su conocimiento de leyes (Abogado), y dice: no por que existan diferentes personas se daña una Monarquía, no por que existan diferentes personas se atenta contra una Monarquía.

¿Cómo podemos explicar esto de Tertuliano?

Recuerde nuevamente, que él está en contra del Modalismo no en contra del Monarquismo, el Modalismo es el mismo Dios pero que se disfraza, el Monarquismo que hay un solo Dios, Monarca y Rey. Tertuliano confronta el Modalismo diciendo, que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son personas separadas (no disfrazadas en modos de revelación de Dios).

Observe con atención los que nos llega de una carta de Tertuliano y lo que predico:

“La mayoría de los creyentes están asustados con respecto a esta dispensación, que tres existen en uno, constantemente nos echan en cara que somos predicadores de dos o tres Dioses, mientras los Griegos rechazan entender la dispensación de tres en uno”.

¿Qué se significa estas palabras de Tertuliano?

Significa que cuando empieza hablarse de la Trinidad, esto causo revuelo y hubo Cristianos que protestaron diciendo que da la impresión que se está hablando de tres Dioses, y tanto los creyentes Gentiles como Griegos rechazaron entender esta fórmula de tres en uno. ¿Cuántos entiende lo que estoy diciendo hasta aquí?

¿Cuántos dicen ahora que cuando lee tal o cual versículo puede ver la trinidad allí? eso en un principio no era aceptado, por todos los creyentes, eso era totalmente nuevo y desechado por algunos.

Luego seguiré con el nacimiento del dogma de Jesus=Dios, que ya vemos que esta dando señales de parto.

Saludos.

Espada
07/12/2016, 12:17
Antes de seguir con el tema, es importante recordar, la figura de hombre-Dios no nace de las Escrituras..


Juan 1:1 dice que el Verbo era Dios y que el Verbo fue hecho CARNE. Como es que sigues con tal negacion ?


Juan 10:3333 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.


Filipenses 2:6
el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,

Fer2805
07/12/2016, 12:26
Juan 1:1 dice que el Verbo era Dios y que el Verbo fue hecho CARNE. Como es que sigues con tal negacion ?


Juan 10:33

33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.


Filipenses 2:6
el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,

Como ven amigos que realmente quieren conocer el origen de los dogma, este es un ejemplo de usos de texto sin ningún tipo de documentación, en este caso nuestro amigo Espada es el ejemplo perfecto, el desconoce por completo el concepto, trasfondo y contenido de la palabra "Verbo" en la Escrituras y como llego allí y porque dogmáticamente se interpretado así y lo repite pues eso lo que le enseñaron a repetir.

Ahora bien para aquellos que no quieran ser como él, puede verificar en este mismo espacio sobre el uso del "Verbo" en la filosofía grecorromana cristiana.

Saludos.

Espada
07/12/2016, 12:32
... ¿para que armar una genealogía de una persona, para que al final no es el padre y solo resulta que fue un espíritu? Solo pido usar lógica, racionalidad y inteligencia, en este asunto y dejar atrás las fantasías y el dogma. Ese " y solo resulta" es nada MAS y NADA MENOS QUE DIOS. :drama:

Note que Lucas no le dirigia sus palabras a judíos, pero Mateo sí.

Mateo estaria interesado en la legalidad del heredero de David, por el hombre, o sea por Jose. Mientras que Lucas lo hizo por medio de la sangre, ya que Maria era descendiente de David por medio de Natan.

Espada
07/12/2016, 12:34
.. el desconoce por completo el concepto, trasfondo y contenido de la palabra "Verbo" ..

Pobre Fer, crece ya. El logos es El Verbo. La Palabra. Ven deja la verborrea y refuta la citas , digo a ver si puedes.

Espada
07/12/2016, 12:36
Antes de seguir con el tema, es importante recordar, la figura de hombre-Dios no nace de las Escrituras..


Te diste cuenta Fer que la Escritura Si muestra esa figura y que esta implicita en lo escrito ?

Fer2805
07/12/2016, 12:47
Ese " y solo resulta" es nada MAS y NADA MENOS QUE DIOS. :drama:

¿Cual el tuyo? el que es parecido a Hércules semidios, a ese que tu le prendes velitas, no amigo paso suerte con ese dios de peluche.


Note que Lucas no le dirigia sus palabras a judíos, pero Mateo sí.

Y debo suponer que Lucas era de Costa Rica te lo dijo en su lecho de muerte, me hubieras llamado ¡eres un mal amigo!


Mateo estaria interesado en la legalidad del heredero de David, por el hombre, o sea por Jose.

¿Para que si según tu no era su padre? ni una gota de la sangre de José corría por sus venas según los dogmáticos, ni cuentas te das de la fantasia que tienes que crea para defender un dogma indefendible.


Mientras que Lucas lo hizo por medio de la sangre, ya que Maria era descendiente de David por medio de Natan.

jajaja ..Dime eso te dijeron en la misa del domingo pasado, anda cuenta mas estaré pendiente.

Fer2805
07/12/2016, 12:51
Pobre Fer, crece ya. El logos es El Verbo. La Palabra. Ven deja la verborrea y refuta la citas , digo a ver si puedes.

Vaya amigo cada vez que responde se hunde mas, por favor el logos es el Verbo, anda te doy otra oportunidad pero esta vez busca un diccionario de griego, te doy un dato se traduce como verbo, no te doy mas pista, vamos explica eso de Verbo, dime todo lo que aprendiste en la misa en domingo.

Espada
07/12/2016, 13:57
...el logos es el Verbo,..o. si no lo crees, es tu problema. Claro, podras tu probar que el LOGOS no es el VERBO? lo dudo.

Espada
07/12/2016, 13:58
¿Cual el tuyo?.. Asi es . Mi Dios, el de Abraham, Isaac y Jacob, ESE DIOS es el Padre de Cristo.

Fer2805
07/12/2016, 14:03
si no lo crees, es tu problema. Claro, podras tu probar que el LOGOS no es el VERBO? lo dudo.

¿Y quien esta hablando creer? mmmmm ya estas delirando, te ubico de nuevo te estoy haciendo una pregunta simple sabes o no sabes, aunque lo mas seguro es que ni sepas de que te estoy preguntado.

Espada
07/12/2016, 14:04
Y debo suponer que Lucas era de Costa Rica No me digas que no sabias que Lucas no dirigio sus escritos a los Judios :faint:


¿Para que si según tu no era su padre? No su padre biologico, pero si su Padre legal como ya se explico.



Mientras que Lucas lo hizo por medio de la sangre, ya que Maria era descendiente de David por medio de Natan. Obviamente Fer no lo puede refutar menos negar. :lol:

Espada
07/12/2016, 14:05
podras tu probar que el LOGOS no es el VERBO? ... ah Fer ???

Fer2805
07/12/2016, 14:06
Asi es . Mi Dios, el de Abraham, Isaac y Jacob, ESE DIOS es el Padre de Cristo.

¿Y quien te esta preguntando eso?

ya va tomate un recreo amigo sal un rato y toma aire, creo que te sobre cargue a preguntas, creo que no estas acostumbrado a ese tipo de stress

Fer2805
07/12/2016, 14:15
No me digas que no sabias que Lucas no dirigio sus escritos a los Judios :faint:

No, fíjate pensé que Lucas era judio y que lo únicos interesados en trazar la linea genealógicas para determinar el Mesías era los Judios y no los gentiles, pero ahora se que estuvo en Costa Rica y te lo dijo "insolito universo" como se llama la iglesia donde vas a misa los domingos me gustaría ir, se aprende unas cosa geniales.


No su padre biologico, pero si su Padre legal como ya se explico.

No claro me imagino que Lucas que es de Costa Rica te entrego el documento de adopción de Jesus, ¿puedes escanearlo? por favor.

Espada
07/12/2016, 17:42
No, fíjate pensé que Lucas era judio ... entonces por que no fue contando de entre los de la circuncision ?




7 Todo lo que a mí se refiere, os lo hará saber Tíquico, amado hermano y fiel ministro y consiervo en el Señor,
8 el cual he enviado a vosotros para esto mismo, para que conozca lo que a vosotros se refiere, y conforte vuestros corazones,
9 con Onésimo, amado y fiel hermano, que es uno de vosotros. Todo lo que acá pasa, os lo harán saber.
10 Aristarco, mi compañero de prisiones, os saluda, y Marcos el sobrino de Bernabé, acerca del cual habéis recibido mandamientos; si fuere a vosotros, recibidle;
11 y Jesús, llamado Justo; que son los únicos de la circuncisión que me ayudan en el reino de Dios, y han sido para mí un consuelo.

Espada
07/12/2016, 17:44
¿Y quien te esta preguntando eso?



Usted. :caked:



Vaya amigo cada vez que responde se hunde mas, por favor el logos es el Verbo, anda te doy otra oportunidad pero esta vez busca un diccionario de griego, te doy un dato se traduce como verbo, no te doy mas pista, vamos explica eso de Verbo, ....



Pero como no puedes refutarme se te desconfiguran las ideas. :lol:

Fer2805
08/12/2016, 00:03
entonces por que no fue contando de entre los de la circuncision ?




7 Todo lo que a mí se refiere, os lo hará saber Tíquico, amado hermano y fiel ministro y consiervo en el Señor,
8 el cual he enviado a vosotros para esto mismo, para que conozca lo que a vosotros se refiere, y conforte vuestros corazones,
9 con Onésimo, amado y fiel hermano, que es uno de vosotros. Todo lo que acá pasa, os lo harán saber.
10 Aristarco, mi compañero de prisiones, os saluda, y Marcos el sobrino de Bernabé, acerca del cual habéis recibido mandamientos; si fuere a vosotros, recibidle;
11 y Jesús, llamado Justo; que son los únicos de la circuncisión que me ayudan en el reino de Dios, y han sido para mí un consuelo.

Es que a ti te convencen con cualquier cosa amigo, te ponen a un gato y te dicen que es cristiano y tu crees que es bíblico y busca un verso que lo respalde.

en misma pagina donde viste eso también esta esto, que de seguro te hiciste el loco y no lo copiaste:

"En la referencia anterior, Pablo está hablando de sus compañeros de trabajo en el ministerio de la predicación. Sin embargo, Lucas nunca fue descrito como alguien activamente involucrado en el trabajo de la predicación, sino más bien médico personal de Pablo e historiador."

No existen pruebas suficientes para decir que Lucas era de Costa Rica.

Espada
08/12/2016, 00:23
...... Lucas nunca fue descrito como alguien activamente involucrado en el trabajo de la predicación, sino más bien médico personal de Pablo e historiador."



por algo se llama Evangelio segun Lucas. Pues el era evangelista. La profesion no quita el llamado.

Fer2805
08/12/2016, 11:06
Hola a todos

Ciertamente quiero dar la gracias por el apoyo que dieron a este tema que en tan poco tiempo obtuvo 5 estrellas, pero creo que ya con todas la paginas expuestas hay material suficiente para desmentir la idea dogmática sobre Jesús semidiós. Existe la posibilidad de que el Jesús grecorromano impuesto por el Cristianismo fue sacado de Apolonio de Tiana el cual parece una copia exacta, los que tenga curiosidad pueden buscar su biografía y verán porque se los digo.

Así que me despido de ustedes, con la esperanza que pueda existir en el futuro alguien que le pueda servir el tema y lo ayude en su crecimiento espiritual.

Saludos.

Espada
08/12/2016, 14:13
por algo se llama Evangelio segun Lucas. Pues el era evangelista. La profesion no quita el llamado. Irrefutable!!! :lol: