PDA

Ver la versión completa : ¡ Qué ABSURDA es esta prohibición de la TORAH !!!



Emeric
07/11/2016, 19:52
Amig@s :

Dt. 14: 7,8 rezan así :

"Pero éstos NO comeréis, entre los que rumian o entre los que tienen pezuña hendida : camello, liebre y conejo; porque rumian, mas no tienen pezuña hendida; serán INMUNDOS". :faint:

Sabemos lo quisquillosos que son los judíos ortodoxos en muchos aspectos de la vida diaria, incluyendo la alimentación.

Uno de los 613 mandamientos que ellos acatan les prohíbe ingerir, por ejemplo, carne de cerdo. :doh:

La "razón" que da Dt. 14:8 es que ese animal, aunque tiene pezuñas hendidas (es decir, dos uñas), no rumia. :faint:

Les recuerdo que las dos condiciones sine qua non que debe satisfacer un cuadrúpedo para que pueda ser ingerido por los judíos son :

1. que sea un rumiante y

2. que tenga pezuñas hendidas.



El cerdo satisface la segunda condición, pero no la primera. Por lo tanto, los judíos no pueden comer cerdo. :crazy:

El camello, es al revés :lol: : rumia, pero no tiene pezuñas hendidas. Tampoco se ha de comer. :crazy:

Dejo de lado los casos del conejo y de la liebre, que la Biblia clasifica como rumiantes :doh:, porque NO son rumiantes, sino roedores, como ya lo demostré en otro hilo.

Que conste : Los judíos tampoco comen caballo, porque ese cuadrúpedo, ni rumia, ni tiene pezuñas hendidas. Ese animal tuvo más suerte que los demás ... :pound:



Ahora, yo pregunto :

¿ Qué de malo, qué de INMUNDO :doh: hay en comer carne de un animal que aunque tenga pezuñas hendidas, no rumie, y qué de malo y de INMUNDO :doh: también hay en comer carne de un rumiante, aunque que no tenga pezuñas hendidas ????

NADA.

Entonces, ¿ para qué rayos darles a los pobres judíos una prohibición tan ABSURDA ??? :crazy:

Mi siempre cordial saludo para tod@s, compartan o no mis puntos de vista. :yo:

Emeric
08/11/2016, 03:07
A ver, Espada ... :whip:

Entra también a este otro tema bíblico ...

Emeric
08/11/2016, 13:19
No vino Espada.

Te toca, Intelectito. :whip:

Emeric
10/11/2016, 10:58
Ninguno vino. :peace::peace:

Emeric
11/11/2016, 19:35
Te toca, Shetland ... :whip:

Emeric
12/11/2016, 05:21
Tampoco vino Shetland. Para que vean ... :lol:

Africano
12/11/2016, 12:44
Nunca he visto que hayas abierto un tema tan sin ton ni son.

Dios creo los animales
Dios creo al ser humano
Diosn entonces sabe lo que es mejor para el ser humano usar como alimento

La ciencia tambien ha demostrado lo dañino que son esos animales a la hora de comer

Psssssssssssssss

Emeric
12/11/2016, 12:56
La ciencia tambien ha demostrado lo dañino que son esos animales a la hora de comer
O sea, crees que tu Dios metió la pata al crearlos. :doh:

Africano
12/11/2016, 13:01
O sea, crees que tu Dios metió la pata al crearlos. :doh:


Dios no creo los animales para comer

Psssssssss


Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda hierba que da simiente, que está sobre la haz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que da simiente, seros ha para comer. Y á toda bestia de la tierra, y á todas las aves de los cielos, y á todo lo que se mueve sobre la tierra, en que hay vida, toda hierba verde les será para comer: y fué así.

Emeric
12/11/2016, 13:02
Dios no creo los animales para comerPero crees que metió la pata cuando les permitió comerlos. :lol:

Africano
12/11/2016, 13:04
Pero crees que metió la pata cuando les permitió comerlos. :lol:


Nunca permitio comerlos, ni nunca lo ha permitido

Emeric
12/11/2016, 13:10
Nunca permitio comerlos, ni nunca lo ha permitidoMENTIRA :

Gén. 9 :

2 El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.
3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

Africano
12/11/2016, 13:15
MENTIRA :

Gén. 9 :

2 El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.
3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.


Fuera de tema

Ya existia una clara definicion de animales limpios e inmundos

Emeric
16/11/2016, 02:50
Ya existia una clara definicion de animales limpios e inmundosMentira. Gén. 9 es la primera vez. No inventes.

Emeric
16/11/2016, 15:09
Sigan aprendiendo de su propia Biblia, amigos creyentes.

Emeric
16/11/2016, 20:25
Curado :

Es tarde acá en Francia, y tengo que dar clases mañana bien temprano. Cuento contigo para que participes también en este tema.

Mañana leeré tus comentarios. Saludos y ...

Bonne nuit ... :sleep:

curado9s
17/11/2016, 11:48
Sres Foristas:
Dice la Biblia: ¿Quién eres tú para que ALTERQUES con Dios?
Si nuestro padre terrenal nos decía no hagan tal o cuál cosa y si nosotros los que tenemos hijos les prohibimos algo, ¿altercarán ellos con nosotros?
Nuestro problema es falta de fe en Dios. Si Él manda por algo será ¿no creen?
En el tiempo que fue dada esta ley los hombres no tenían los conocimientos básicos como para entender el porqué más les era necesario obedecer, igual que nosotros cuando somos pequeños nos "ordenan" nuestros padres no hagas, no toques, etc. y no comprendemos porque, pero luego cuando crecemos nos damos cuenta que ellos (nuestros padres) tenían razón había un porque. del mismo modo podemos decir que Dios mandó al pueblo de Israel para que no comiese de ciertos animales que debían considerarse "inmundos" ahora se sabe por ejemplo que la carne de cerdo es trasmisora de parásitos, que su carne tiene el colesterol mas dañino de todas las carnes se sabe que los mariscos de igual manera son altamente dañinos para la salud. Yo pregunto ¿Les iba Dios a dar a Israel una clase de medicina alimentaria?
Hoy gracias a los adelantos tecnológicos podemos comer de todo debidamente saneado y procesado, pero en su tiempo fue una ley para prevenir las enfermedades y las epidemias. Por lo visto no fue tan ABSURDO.
Saludos

curado9s
17/11/2016, 11:49
Curado :

Es tarde acá en Francia, y tengo que dar clases mañana bien temprano. Cuento contigo para que participes también en este tema.

Mañana leeré tus comentarios. Saludos y ...

Bonne nuit ... :sleep:
Un saludo cordial Emeric desde Arequipa- Perú

Ciro
17/11/2016, 12:25
El cerdo es un animal que transmite muchas enfermedades, y si se comen los camellos y los caballos a ver quien los lleva por el desierto jejejejejejejejejeje...

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQIXNXiAuJ9WpdWO6W-w1pRCwCjIG7qEMzuvd4JZZVCn89mQP1EJA

Emeric
17/11/2016, 15:18
En el tiempo que fue dada esta ley los hombres no tenían los conocimientos básicos como para entender el porquéEso no anula mi pregunta :

¿ Qué de malo, qué de INMUNDO hay en comer carne de un animal que aunque tenga pezuñas hendidas, no rumie, y qué de malo y de INMUNDO también hay en comer carne de un rumiante, aunque que no tenga pezuñas hendidas ????

¿ Qué dice la Ciencia hoy al respecto ?????

curado9s
17/11/2016, 15:45
Eso no anula mi pregunta :

¿ Qué de malo, qué de INMUNDO hay en comer carne de un animal que aunque tenga pezuñas hendidas, no rumie, y qué de malo y deINMUNDO también hay en comer carne de un rumiante, aunque que no tenga pezuñas hendidas ????

¿ Qué dice la Ciencia hoy al respecto ?????

Bueno no soy un científico para responder a eso, pero se que el cerdo es portador de parásitos y que su carne contiene colesterol malo, se que los mariscos igual son poco recomendables para el consumo humano.
¿Que de malo? Algún día lo sabremos. Todo lo que está escrito es para algo. Nosotros no vemos sino "borrosamente"


En el NT todos los alimentos son limpios ¿cuál es el problema?

Ruth_Esther
17/11/2016, 15:49
\El cerdo no es un alimento, asi que no es limpio

Emeric
17/11/2016, 15:54
Olvídate del cerdo, Curado. Piensa en los demás animales que Dios cataloga de inmundos.

¿ Qué de malo, qué de INMUNDO hay en comer carne de un animal que aunque tenga pezuñas hendidas, no rumie, y qué de malo y de INMUNDO también hay en comer carne de un rumiante, aunque que no tenga pezuñas hendidas ????

Ruth_Esther
17/11/2016, 15:56
Olvídate del cerdo, Curado. Piensa en los demás animales que Dios cataloga de inmundos.

¿ Qué de malo, qué de INMUNDO hay en comer carne de un animal que aunque tenga pezuñas hendidas, no rumie, y qué de malo y de INMUNDO también hay en comer carne de un rumiante, aunque que no tenga pezuñas hendidas ????


Emeric Dios lo sabe porque nos creo

Asi es, eso no tiene discusion

Emeric
17/11/2016, 15:57
Emeric Dios lo sabe porque nos creoPamplinas. Fueron los judíos quienes inventaron esa ley absurda.

Ruth_Esther
17/11/2016, 16:00
Pamplinas. Fueron los judíos quienes inventaron esa ley absurda.

Recuerda que cuando Noe y el diluvio no existian los judios pero ya existia la distincion entre animales limpios e inmundos

curado9s
17/11/2016, 16:01
¿ Qué de malo, qué de INMUNDO hay en comer carne de un animal que aunque tenga pezuñas hendidas, no rumie, y qué de malo y deINMUNDO también hay en comer carne de un rumiante, aunque que no tenga pezuñas hendidas ????

Ya te he dicho que no soy cientifico, pero por alguna razón que no conozco Dios prohibió a su pueblo comer de ellos.Antes ya he explicado los posibles motivos. Yo no defiendo si hay que comer o no, Romanos 14 dice que el que come pare el Señor lo hace así como el que no come también para el Señor lo hace. El reino de Dios no es comida ni bebida.

Emeric
17/11/2016, 16:02
Recuerda que cuando Noe y el diluvio no existian los judios pero ya existia la distincion entre animales limpios e inmundosError de paralaje. Fueron los redactores de Génesis quienes pusieron eso en Génesis, pero en su época muy posterior al relato de Génesis.

Ruth_Esther
18/11/2016, 18:17
Error de paralaje. Fueron los redactores de Génesis quienes pusieron eso en Génesis, pero en su época muy posterior al relato de Génesis.


Eso lo dices tu, despues nos criticas cuando discernimos lo inspirado y lo espurio

Emeric
18/11/2016, 18:28
Eso lo dices tuPorque lo he aprendido en libros que tratan de ese tema.

Emeric
19/11/2016, 10:01
Y también porque Génesis contiene anacronismos que se explican de la misma manera. :nod:

Ciro
19/11/2016, 10:34
Porque lo he aprendido en libros que tratan de ese tema.

Arabia Saudí advirtió hoy del peligro que entraña el consumo de carne o beber leche de camello, ya que estos dos productos alimenticios siguen siendo los principales responsables de la propagación del «coronavirus», según explicó el ministro interino saudí de Sanidad, Adel Faqih.

ABC.ESABC_ES / MADRID Día 30/04/2014 - 13.02

El camello es fuente de muchas enfermedades.

Ciro
19/11/2016, 10:43
he borrado este comentario

Ciro
19/11/2016, 10:49
Las promesas de salud por la obediencia a 1a ley. A travÈs de las experiencias del pueblo en el desierto y despuÈs cuando ya estaban en la Tierra Prometida, las familias hebreas podÌan esperar las promesas que Dios originalmente les habÌa dado acerca de la salud de su cuerpo.

ìSi oyeres atentamente la voz de Jehov· tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oÌdo a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que enviÈ a los egipcios te enviarÈ a ti; porque yo soy Jehov· tu Sanador" (Ex. 15:26).

La salud fue prometida con la condiciÛn de la obediencia a la ley de Dios.

Ciro
19/11/2016, 10:57
contaban su riqueza sobre la base de la cantidad camellos poseída, los llamaban (bienes) como si no hubiera existido otro tipo de bien, y se criticaba a quien los tratase mal. No todos los árabes tenían camellos, sólo los ricos, mientras el pueblo bajo tenía ganado caprino y ovino. Cuando se le deseaba a alguien pobreza o humillación, se usaba la maldición “que ordeñes sentado y bebas [la leche] de pie”, en referencia a la manera de ordeñar al ganado (sentado) y a las camellas (camellos) de pie3

EL CAMELLO EN LA BIBLIA REPRESENTA PODER FINANCIERO: Job dice la escritura que era próspero y tenía en su riqueza 3000 camellos, Dios activa el poder de hacer riquezas, es tu año de conexiones divinas, de ensanchamiento y diversificación financiero. Confiesa conmigo los camellos vienen cargado con lo mejor para mí. 2 Crónicas 9:1; Isaías 60:5-10, Matero 2:10-11.

Emeric
19/11/2016, 16:14
El camello es fuente de muchas enfermedades.Entonces, ¡ qué malo fue tu Dios al crear a un animal así de malo para el consumo ! :doh:

Ciro
19/11/2016, 17:02
Entonces, ¡ qué malo fue tu Dios al crear a un animal así de malo para el consumo ! :doh:


Ya te he puesto que si se lo comían, cómo iban a andar por el desierto cuarenta años.

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQRl4PQCy0ylCAnBh_pIesmV-6ErQopMVkCJrZXUpa2M63IFQ0AyA

Emeric
19/11/2016, 17:33
Ya te he puesto que si se lo comían, cómo iban a andar por el desierto cuarenta años.Los hebreos viajaron a pie, o en asnos; no en camellos. Pssss ...

Ciro
19/11/2016, 18:11
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTU-J2WBLtGHIE2OSnxgE8XfPYOSZeK6rnmhGY3icZvM3p37lj-

Emeric
19/11/2016, 19:07
Se nota, una vez más, que no conoces tu propia Biblia, Ciro, como buen católico que eres. :pound:

Ciro
19/11/2016, 20:14
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSY1SCJ5YyaTxJsYV0gYq57OQLuv1F5L cIKc5kRwlha4c7BlSfQ

Emeric
19/11/2016, 20:19
Se nota, una vez más, que no conoces tu propia Biblia, Ciro, como buen católico que eres. :pound:Ponte a estudiarla, por fin ...

curado9s
20/11/2016, 02:28
Las leyes divinas que rigen la alimentación no son pronunciamientos arbitrarios que privan al hombre del gozo de comer. Son más bien leyes sensatas y justas que el hombre hará bien en acatar si desea mantener la salud, o tal vez recobrarla. Por regla general se encontrará que el alimento que Dios aprueba es el mismo que los hombres han descubierto que es el mejor, y que el desacuerdo no proviene de lo que se aprueba, sino de lo que se prohibe.
Estos estatutos alimentarlos fueron dados al Israel de antaño y se adaptaban a sus circunstancias. La mayoría de los judíos aún los respeta, y estas leyes han servido bien durante más de 3.000 años. La condición física de los
judíos da testimonio de que estas reglas no son obsoletas ni han perdido su vigencia, si es que entendemos que su propósito es el de producir un pueblo notablemente libre de muchas de las enfermedades que azotan a los hombres hoy.
A pesar de las persecuciones y las penalidades sufridas por los judíos, mayores que las experimentadas por cualquier otra nación sobre la faz de la tierra, y por períodos más largos, en general los judíos son una raza vigorosa. Al menos en parte, este hecho se explica por su obediencia a las leyes sobre alimentación presentadas por Dios en Lev. 11.

Tomado de Comentario Adventista pag. 769-770

Emeric
20/11/2016, 05:51
Entonces, tampoco comes conejo. Pssss ....

Emeric
21/11/2016, 17:10
¿ Ah, Curado ?

Ruth_Esther
21/11/2016, 17:39
Yo no como ninguna carne pues el madamiento de No mataras es violado al asesinar animales indefensos para satisfacer el apetito pervertido del ser humano

Emeric
21/11/2016, 18:56
Yo no como ninguna carne pues el madamiento de No mataras es violado al asesinar animales indefensos:doh::doh::doh::doh::doh:

curado9s
21/11/2016, 20:56
Entonces, tampoco comes conejo. Pssss ....

No me gusta el cerdo ni el conejo, pero en general como lo que hay. El reino de Dios no es comida ni bebida.
Las leyes son para un momento determinado. Las leyes de alimentación en parte ya no son aplicables, pero en otros casos sí por ejemplo nadie comería gallinazo ¿o si?

curado9s
21/11/2016, 20:57
No me gusta el cerdo ni el conejo, pero en general como lo que hay. El reino de Dios no es comida ni bebida.
Las leyes son para un momento determinado. Las leyes de alimentación en parte ya no son aplicables, pero en otros casos sí por ejemplo nadie comería gallinazo ¿o si?

Eso no significa que la ley esté abolida, simplemente que hay cosas que son imposibles de aplicar

intelectito
21/11/2016, 21:55
No vino Espada.

Te toca, Intelectito. :whip:

...hola viejito chocho ... estás probando que los abuelos se vuelven como niños otra vez ....

...pero no me hace gracia que invoques a la más reciente adquisición de este foro en segundo lugar, pues sabes bien que soy el único que te hace morder el polvo cada vez je je je je ...

...lo de la carne de cerdo no es un misterio los problemas que trae al hombre ...y en una época en que en el desierto no habían medios eficientes de cocinar un cerdo, entonces la prohibición de la ley fue preventivamente una norma de salud pública innovadora para todos los siglos ...aunque hay otras razones ...

...pero lo brillante de esto es que hasta ahora la "ciencia" no se ha preocupado por establecer porqué los bichos prohibidos para comer, eran también como el cerdo una norma preventiva de salud pública en el antiguo testamento ...

...en fin pero alguno más inteligente entre ellos lo hará ...tengamos paciencia ...

...ha ...y lo de la pezuña endida no es el problema de los bichos, sino la forma de diferenciarlos ...pero podemos asumir que la diferencia sea un síntoma del problema ...te daría una referencia bíblica pero estoy cansado ....chao ...

intelectito
21/11/2016, 22:09
Yo no como ninguna carne pues el madamiento de No mataras es violado al asesinar animales indefensos para satisfacer el apetito pervertido del ser humano

...así que sos una carapálida eh? ...o sea que la de tu avatar no es tu carita?? ...que bueno porque tengo un par de cosas "pervertidas" que me agradaría hacer con vos ...como invitarte un "perro caliente" ...vos sabes, dos grupos alimenticios en un solo bocadillo ...y apostar 20 centavos a que puedo darte un beso sin tocar tus labios ....je je je ...sería el beso más barato de la historia ...

Emeric
22/11/2016, 05:34
El reino de Dios no es comida ni bebida.
Entonces, coman y beban de todo, y ya.

curado9s
22/11/2016, 11:08
Entonces, coman y beban de todo, y ya.

El sentido común nos dice que no vamos a comer de todo, para eso uno tiene inteligencia, sin embargo en casos extremos puedes comer lo que encuentres. La expresión "el reino de Dios no es comida ni bebida" no se refiere a comer cualquier cosa, se refiere a que no se debe hacer una cuestión de estado el comer o el beber, cada quien debe comer de acuerdo con su conciencia.

Emeric
22/11/2016, 15:00
El sentido común nos dice que no vamos a comer de todo, para eso uno tiene inteligencia
Me refiero a los alimentos; no a objetos como tornillos, o tuercas.

curado9s
22/11/2016, 16:00
Me refiero a los alimentos; no a objetos como tornillos, o tuercas.

Yo tampoco me estoy refiriendo a tornillos y tuercas, me refiero a que no vamos a comer cucarachas, ratas,

Emeric
22/11/2016, 18:06
me refiero a que no vamos a comer cucarachas, ratas,
¿ Aunque contengan cosas buenas para la salud ?

curado9s
22/11/2016, 19:38
¿ Aunque contengan cosas buenas para la salud ?

Bueno si tu le encuentras algo de bueno adelante come

Emeric
23/11/2016, 15:33
La leche de cucaracha es uno de los alimentos más completos que existe

POR A. D.
21/08/2016 - 19:01




Según los científicos es tres veces más nutritiva que la leche de vaca por lo que podría ayudar a subsanar la escasez de alimentos.
Contiene Lili-Mip, un nutriente completo que proporciona todos los aminoácidos esenciales, hidratos de carbono y lípidos a través de ácidos linoleico y oleico.





http://imagenes.lainformacion.com/2016/08/21/asuntos-sociales/leche-cucaracha-alimentos-completos-existen_946416657_111679031_667x375.jpg
La leche de cucaracha es uno de los alimentos más completos que existen

De insectos repudiados a salvadores de la humanidad

. Puede parecer un titular exagerado pero la realidad es que cada vez se conocen más aspectos positivos de estos insectos. Ya se sabe que son una de las especies más resistentes que habitan la tierra, aguantan la radioactividad como nadie y son capaces de vivir días sin cabeza hasta que mueren, pero de hambre.

Pues ahora los científicos han presentado otro hallazgo mucho más útil, a priori, para el ser humano. Hay una especie muy concreta de cucaracha, la Diploptera punctata, que segrega un líquido, llamado Lili-Mip. Este líquido lo usan para alimentar a sus crías, de ahí que se le haya llamado leche de cucaracha, y contiene cristales de proteínas.

Los científicos estaban fascinados por el hecho de que una cucaracha segregara leche pero más aún por los nutrientes que contienen estos cristales, tres veces más que los de la leche.Eso significa que podría perfectamente cubrir las necesidades alimentarias de la población.


“El Lili-Mip es un nutriente completo que proporciona todos los aminoácidos esenciales, hidratos de carbono y lípidos a través de ácidos linoleico y oleico”, afirman los científicos en su artículo, publicado en la revista de la Unión Internacional de Cristalografía (http://journals.iucr.org/m/issues/2016/04/00/jt5013/).

La gran cantidad de proteinas y calorías la desaconseja en la dieta de los países desarrollados, que no tiene problemas para obtener estos componentes. Sin embargo sería muy interesante utilizar esta leche en países donde la comida es un problema.

¿Habrá que ordeñar a las cucarachas?

Esto no significa que para obtener esta sustancia haya que ordeñar a las cucarachas, como si de vacas si tratara. Por eso los científicos ya han conseguido secuenciar los genes responsables de la producción de estos cristales de proteína con el objetivo de intentar replicarlos en el laboratorio, lo que les permitirá obtener la leche de una forma más barata y sencilla.

No es la única propiedad nutritiva de estas especies, en 2013 la FAO recomendó comer insectos, cucarachas incluidas, para mejorar la seguridad alimentaria. Al final, va a ser un alimento más completo que el cerdo.

Fuente : lainformacion.com

curado9s
23/11/2016, 15:38
jajajajajajaja

Emeric
23/11/2016, 15:38
jajajajajajajaNo pudiste con esa noticia. :lol:

Emeric
23/11/2016, 16:00
Esto debería gustarte, Curado :

"No es la única propiedad nutritiva de estas especies, en 2013 la FAO recomendó comer insectos, cucarachas incluidas, para mejorar la seguridad alimentaria. Al final, va a ser un alimento más completo que el cerdo".

curado9s
23/11/2016, 16:00
No pudiste con esa noticia. :lol:

No. ganaste

Emeric
23/11/2016, 16:19
Esto debería gustarte, Curado :

"No es la única propiedad nutritiva de estas especies, en 2013 la FAO recomendó comer insectos, cucarachas incluidas, para mejorar la seguridad alimentaria. Al final, va a ser un alimento más completo que el cerdo".
No me digas que ahora que eres EX-ADVENTISTA, comes cerdo .... ¿ Es así ????

Emeric
26/11/2016, 10:52
¿ Ah, Curado ?????

Emeric
29/11/2016, 07:16
Calla Curado. :lol:

Emeric
03/12/2016, 08:38
¿ Qué de malo, qué de INMUNDO hay en comer carne de un animal que aunque tenga pezuñas hendidas, no rumie, y qué de malo y de INMUNDO también hay en comer carne de un rumiante, aunque que no tenga pezuñas hendidas ????Ningún :hail: bibliálatra contesta esto. :peace:

Emeric
05/12/2016, 20:04
LPV tampoco. :lol:

Emeric
07/12/2016, 14:45
¿ Qué dirá Plasencia aquí ????

Emeric
12/12/2016, 21:38
Se fue como vino. Pssss ...

Emeric
17/12/2016, 19:08
Calla Curado. :lol:Tiró la toalla. :lol:

Emeric
22/12/2016, 22:09
Who's next ??????

Emeric
25/12/2016, 20:59
LPV tampoco. :lol:Se le acabó "la pura verdad". :lol:

Emeric
27/12/2016, 14:06
Callan todos los :hail: bibliálatras. :lol:

Emeric
08/01/2017, 10:29
Incluyendo al católico Miguelpilot. :nod:

Emeric
10/01/2017, 07:53
Amig@s :

Dt. 14: 7,8 rezan así :

"Pero éstos NO comeréis, entre los que rumian o entre los que tienen pezuña hendida : camello, liebre y conejo; porque rumian, mas no tienen pezuña hendida; serán INMUNDOS". :faint:

Sabemos lo quisquillosos que son los judíos ortodoxos en muchos aspectos de la vida diaria, incluyendo la alimentación.

Uno de los 613 mandamientos que ellos acatan les prohíbe ingerir, por ejemplo, carne de cerdo. :doh:

La "razón" que da Dt. 14:8 es que ese animal, aunque tiene pezuñas hendidas (es decir, dos uñas), no rumia. :faint:

Les recuerdo que las dos condiciones sine qua non que debe satisfacer un cuadrúpedo para que pueda ser ingerido por los judíos son :

1. que sea un rumiante y

2. que tenga pezuñas hendidas.



El cerdo satisface la segunda condición, pero no la primera. Por lo tanto, los judíos no pueden comer cerdo. :crazy:

El camello, es al revés :lol: : rumia, pero no tiene pezuñas hendidas. Tampoco se ha de comer. :crazy:

Dejo de lado los casos del conejo y de la liebre, que la Biblia clasifica como rumiantes :doh:, porque NO son rumiantes, sino roedores, como ya lo demostré en otro hilo.

Que conste : Los judíos tampoco comen caballo, porque ese cuadrúpedo, ni rumia, ni tiene pezuñas hendidas. Ese animal tuvo más suerte que los demás ... :pound:



Ahora, yo pregunto :

¿ Qué de malo, qué de INMUNDO :doh: hay en comer carne de un animal que aunque tenga pezuñas hendidas, no rumie, y qué de malo y de INMUNDO :doh: también hay en comer carne de un rumiante, aunque que no tenga pezuñas hendidas ????

NADA.

Entonces, ¿ para qué rayos darles a los pobres judíos una prohibición tan ABSURDA ??? :crazy:
Irrefutable. :peace:

Emeric
16/01/2017, 17:26
A ver, Espada ... :whip:

Entra también a este otro tema bíblico ...Cuento contigo. :yo:

Espada
16/01/2017, 17:58
...

¿ Qué de malo, qué de INMUNDO :doh: hay en comer carne de un animal que aunque tenga pezuñas hendidas, no rumie, y qué de malo y de INMUNDO :doh: también hay en comer carne de un rumiante, aunque que no tenga pezuñas hendidas ????

..


No se sabe con certeza. No sabemos las razones.

Emeric
16/01/2017, 18:01
No se sabe con certeza. No sabemos las razones.Mejor admite que es una orden absurda.

Espada
16/01/2017, 23:46
Lo que Dios dice no es absurdo. Que a ti te parezca a titulo personal "absurdo" eso es otra cosa.

Emeric
17/01/2017, 06:55
Lo que Dios dice no es absurdo.Falso. Es absurdo no querer comer carne de un animal que aunque tenga pezuñas hendidas, no rumie, y no querer comer carne de un rumiante, aunque que no tenga pezuñas hendidas. Puedes alimentarte con ellos. :nod:

Espada
17/01/2017, 13:18
Falso. Es absurdo no querer comer carne de un animal que aunque tenga pezuñas hendidas, no rumie, y no querer comer carne de un rumiante, aunque que no tenga pezuñas hendidas. Puedes alimentarte con ellos. :nod:

Pues, Pablo ya lo dijo. Si lo haces , para Dios lo haces, si no para Dios no lo haces. :nod:

Emeric
17/01/2017, 16:39
Pues, Pablo Anacronismo. Pssss ...

Espada
17/01/2017, 17:01
Pues, Pablo ya lo dijo. Si lo haces , para Dios lo haces, si no para Dios no lo haces. :nod: Y eso es lo que cuenta.

Emeric
17/01/2017, 17:09
Y eso es lo que cuenta.Eso es hacer caso omiso de una prohibición absurda dada por tu Dios.

Emeric
06/02/2017, 18:05
Who's next ???????

renacido
07/02/2017, 08:37
Dịch vụ đăng tin rao vặt chuyên nghiệp Mr. TrÃ* 0937 300 081

Bán hÃ*ng Online Ä‘ang lÃ* phÆ°Æ¡ng pháp quảng bá rất phổ biến vÃ* hiệu quả. Cá nhân bạn Ä‘ang có những sản phẩm mong muốn bán ra thị trÆ°á»ng. NhÆ°ng bạn có quá nhiá»u việc phải lÃ*m! bạn không có nhiá»u thá»i gian dÃ*nh cho việc đăng tin lên những trang thÆ°Æ¡ng mại Ä‘iện tá»*. Vì váº*y hiệu quả bán hÃ*ng không cao . Tại sao bạn không nghÄ© đến má»™t giải pháp khác mÃ* sản phẩm của bạn vẫn được truyá»n tải lên mạng má»™t cách rá»™ng rãi trên mạng. Hãy gá»i đến dịch vụ đăng tin hÃ*ng loạt của chúng tôi, dịch vụ đăng tin marketing online của chúng tôi sẽ lÃ*m phần việc đó để Ä‘Æ°a sản phẩm của bạn lên TOP Google.


GÓI 1
- Chi phÃ* : 800.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng.
- 300 tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

GÓI 2
- Chi phÃ* : 1.300.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng
- 500 cho tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

GÓI 3
- Chi phÃ* : 1.900.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng
- 800 cho tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

GÓI 4
- Chi phÃ* : 3.000.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng.
- 1300 tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

GÓI 5
- Chi phÃ* : 4.500.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng.
- 2,000 tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

GÓI 6
- Chi phÃ* : 6.500.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng
- 3,000 tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

Quý khách hÃ*ng có nhu cầu vui lòng liên hệ:

Mr.TrÃ*: 0937 300 081

+ Hợp đồng 03 tháng giảm 5%
+ Hợp đồng 06 tháng giảm 10%
+ Hợp đồng 12 tháng giảm 15%


+ Vá»›i má»i gói chúng tôi Ä‘á»u thá»±c hiện đầy đủ má»i chức năng cho quý khách hÃ*ng: Báo cáo đầy đủ ná»™i dung tin cho khách hÃ*ng, thay đổi ná»™i dung vÃ* chá»n website theo yêu cầu của khách hÃ*ng.
+ Phù hợp vá»›i Cá Nhân, Doanh Nghiệp lá»›n nhá» bán sản phẩm hoặc quảng bá thÆ°Æ¡ng hiệu lâu dÃ*i trên Internet.

[/size]

Emeric
02/03/2017, 07:13
Te toca, Boaz, testigo de Jehová. :whip:

Emeric
08/03/2017, 19:11
¿ No vienes ??? Why ???

Emeric
20/03/2017, 19:24
¡ Pobre Jehová ! :drama:

Se ha quedado sin "testigos". :lol:

Emeric
24/03/2017, 08:47
Te toca, Intelectito. :whip:

Emeric
28/03/2017, 13:37
NO puedes sostener lo insostenible, ¿ verdad ?

Emeric
28/04/2017, 05:40
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
29/05/2017, 14:23
Te toca, Seennucas. :whip:

Emeric
31/05/2017, 14:19
Se asoma, pero no entra. :peep:

Seennucas
31/05/2017, 14:27
http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/67/26677245.jpg

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Emeric
01/06/2017, 11:51
Se asoma, pero no entra. :peep:Y cuando entra, NO aborda el tema. Psssss ....

Seennucas
01/06/2017, 11:57
Me asomo para ver lo hombre que es!!!

Espero que acepte mi reto !!!

Aunque lo dudo !!!

Jajajjajajajaja

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/68/26686066.jpg

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgr een::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:: mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgre en::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::m rgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Emeric
01/06/2017, 11:58
Y cuando entra, NO aborda el tema. Psssss ....¿ Lo ven ????? Pssss ....

Seennucas
01/06/2017, 13:27
Y para que aportar si solo va a meter basura y el tema va a quedar abandonado

Si es hombre ELIJA UN SOLO TEMA !!!

Y LO VAMOS A MIRAR HASTA QUE UNO GANE !!!

Si no lo acepta quiere decir que sigue escapandose del reto.

Yo no le voy a contestar a toda su basura

Elija un tema el que usted consiudere mas ateista o contra la religion. Y yo estare ahi defendiendolo

Mientras nolo haga seguieremos pensando esto !!!

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/68/26686066.jpg

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgr een::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:: mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgre en::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::m rgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Emeric
01/06/2017, 13:27
Y del tema, NADA. Psssssss ....

Emeric
02/06/2017, 16:22
Who's next ??????

Seennucas
02/06/2017, 16:42
Amig@s :

Dt. 14: 7,8 rezan así :

"Pero éstos NO comeréis, entre los que rumian o entre los que tienen pezuña hendida : camello, liebre y conejo; porque rumian, mas no tienen pezuña hendida; serán INMUNDOS". :faint:

Sabemos lo quisquillosos que son los judíos ortodoxos en muchos aspectos de la vida diaria, incluyendo la alimentación.

Uno de los 613 mandamientos que ellos acatan les prohíbe ingerir, por ejemplo, carne de cerdo. :doh:

La "razón" que da Dt. 14:8 es que ese animal, aunque tiene pezuñas hendidas (es decir, dos uñas), no rumia. :faint:

Les recuerdo que las dos condiciones sine qua non que debe satisfacer un cuadrúpedo para que pueda ser ingerido por los judíos son :

1. que sea un rumiante y

2. que tenga pezuñas hendidas.



El cerdo satisface la segunda condición, pero no la primera. Por lo tanto, los judíos no pueden comer cerdo. :crazy:

El camello, es al revés :lol: : rumia, pero no tiene pezuñas hendidas. Tampoco se ha de comer. :crazy:

Dejo de lado los casos del conejo y de la liebre, que la Biblia clasifica como rumiantes :doh:, porque NO son rumiantes, sino roedores, como ya lo demostré en otro hilo.

Que conste : Los judíos tampoco comen caballo, porque ese cuadrúpedo, ni rumia, ni tiene pezuñas hendidas. Ese animal tuvo más suerte que los demás ... :pound:



Ahora, yo pregunto :

¿ Qué de malo, qué de INMUNDO :doh: hay en comer carne de un animal que aunque tenga pezuñas hendidas, no rumie, y qué de malo y de INMUNDO :doh: también hay en comer carne de un rumiante, aunque que no tenga pezuñas hendidas ????

NADA.

Entonces, ¿ para qué rayos darles a los pobres judíos una prohibición tan ABSURDA ??? :crazy:

Mi siempre cordial saludo para tod@s, compartan o no mis puntos de vista. :yo:

Para usted cualquier cosa es absurda.

Pero si usted viviera en esa epoca y estubiera aislado en un desierto, sabria porque esas carnes son inmundas o sucias. El cerdo en si transmite miles de enfermedades y parasitos.
Los roedores tambien (liebres y conejos), el camellos tambien.

Ahora el pueblo israeli debia de pasar por el desierto y vivir en grupos nomadas, o sea podrian comer de diferentes carnes, y cualquier infencion intestinal y hasta parasitos podian acabar con todas las personas del grupo.

Mas que nada estas son normas sanitarias para poder vivir en el desierto y no contagiarse ocasionalmente de enfermedades que despues serian muy dificiles de curar, mas con los conpcoimientos medicos de aquella época.

Claro usted es mas cerrado en su TEOFOBIA que piensa que los judios vivieron como los presentan en las peliculas, pero si usara la cabeza (cosa que por desgracia no hace) podria entender que ese pueblo vivio rodeado de guerras, epidemias y pestes y la solucion de Moises fue muy sabia, prohibia animales que podian transmitir enfermedades y a la vez conservo a su pueblo vivo.

Como vera es simplemente prevencion de enfermedades y metododos sanitarios.
Si no entendio pregunte y deje de subir esta basura teofobica que solo demuestra su ignorancia.

Emeric
02/06/2017, 16:45
Para usted cualquier cosa es absurda.Falso. No todo es absurdo. Pero esta prohibición de la Torah sí lo es. :nod:

Emeric
16/06/2017, 05:40
Te toca, Wise. :whip:

Ruth_Esther
16/06/2017, 10:10
Falso. No todo es absurdo. Pero esta prohibición de la Torah sí lo es. :nod:

LO dices pero no lo demuestras. No vale tu hipotesis. A callar

renacido
16/06/2017, 16:02
LO dices pero no lo demuestras. No vale tu hipotesis. A callar a Emeric,,le gusta agitar el fuego.http://www.desmotivar.com/img/desmotivaciones/186679_soplando-el-fuego-para-la-lena.jpg

Emeric
17/06/2017, 05:00
LO dices pero no lo demuestras.Falso. Lo que te pasa es que no aceptas lo que ya expresé.

Emeric
11/07/2017, 10:02
Aprende, Josafat. :yo:

Emeric
12/07/2017, 09:51
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
12/07/2017, 16:28
Who's next ???

Emeric
16/07/2017, 06:58
Te toca, Kerigma. :whip:

Emeric
27/07/2017, 19:32
No vienes, ¿ eh ????? Te comprendo. :lol:

Emeric
28/07/2017, 20:14
Te toca, Max. :whip:

Emeric
01/08/2017, 14:13
No vienes aquí tampoco, ¿ eh ??? :eyebrows:

Emeric
07/08/2017, 13:24
Who's next ????

Emeric
13/08/2017, 16:08
¿ Qué de malo, qué de INMUNDO :doh: hay en comer carne de un animal que aunque tenga pezuñas hendidas, no rumie, y qué de malo y de INMUNDO :doh: también hay en comer carne de un rumiante, aunque que no tenga pezuñas hendidas ????

NADA.

Entonces, ¿ para qué rayos darles a los pobres judíos una prohibición tan ABSURDA ??? :crazy:

Nadie responde ... :eyebrows:

Emeric
25/08/2017, 20:48
¿ Qué de malo, qué de INMUNDO hay en comer carne de un animal que aunque tenga pezuñas hendidas, no rumie, y qué de malo y de INMUNDO también hay en comer carne de un rumiante, aunque que no tenga pezuñas hendidas ????Irrefutable. :peace:

Emeric
26/08/2017, 06:58
Te toca, Eli yahu. :whip:

Emeric
16/09/2017, 15:22
Dinos lo que opina tu religión Watchtower sobre el tema. :whip:

Emeric
29/10/2017, 14:30
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
30/10/2017, 19:21
Seeker ... Te toca ... :whip:

Emeric
01/11/2017, 19:57
¿ No vienes ???? Why ????

Emeric
23/11/2017, 07:55
Para que vean lo flojas :crutch: que son sus "convicciones". :lol:

Emeric
14/01/2018, 21:30
Ahora le toca a Slave, watchtowearriano. :whip:

Emeric
18/01/2018, 09:12
Tampoco vienes a este tema, Slave. No tienes convicciones doctrinales. :lol:

Emeric
07/02/2018, 15:51
Dinos lo que opina tu religión Watchtower sobre el tema. :whip:Dale, Slave. :whip:

Emeric
08/02/2018, 18:52
No viene ni amarrao. :lol:

Emeric
14/02/2018, 17:45
Ahora le toca a Slave, watchtowearriano. :whip:No debates. :drama:

Emeric
03/03/2018, 16:13
Te toca, Shetland ... :whip:Shetland se fue con el 2017. :cry:

Emeric
09/03/2018, 19:08
Espada. :whip:

Emeric
10/04/2018, 17:40
¿ Qué te pasa que no vienes ?????

Emeric
21/04/2018, 20:46
No puedes con tu propia Biblia. :lol:

Emeric
06/05/2018, 06:00
Dinos algo sobre el tema, Eduardo40 ...

Emeric
26/05/2018, 07:12
No hay modo. :noidea:

Emeric
07/07/2018, 18:16
Ruth Esther ni se asoma. :lol:

Emeric
06/08/2018, 16:02
Esperanza, tampoco. :lol:

Emeric
19/09/2018, 14:02
Who's next ????

Emeric
04/11/2018, 12:25
Entérate, Pablo Martin. :yo:

Emeric
12/12/2018, 15:03
¿ Ven que es la propia Biblia la que hace huir :bolt: a los "creyentes" ? :pound:

Emeric
04/01/2019, 15:13
TROLL : Sube este tema también, por fa.

Emeric
24/02/2019, 05:21
Who's next ?????

Emeric
31/03/2019, 13:20
Se nota, una vez más, que no conoces tu propia Biblia, Ciro, como buen católico que eres. :pound:Sobre eso, vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/104274-El-Catecismo-CATÓLICO-TERGIVERSÓ-varios-MANDAMIENTOS-de-Éxodo-20