PDA

Ver la versión completa : LPV MIENTE al decir que el vocablo INFIERNO es "ajeno a las Escrituras"



Emeric
07/11/2016, 04:41
En otro tema, "LA PURA VERDAD", forista watchtoweARRIANO, ha tenido el atrevimiento de escribirle esto a Ciro :

"el vocablo "infierno" es ajeno a las Escrituras".

---------

Amig@s :

Ésa es otra prueba más de su negacionismo : :doh::doh::doh:

Juzquen ustedes : Biblia Reina Valera 1960


Mateo 5:22

Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mateo 5:29

Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Mateo 5:30

Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Mateo 10:28

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Mateo 18:9

Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.

Mateo 23:15

!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Mateo 23:33

!!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Marcos 9:43

Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,

Marcos 9:45

Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado

Marcos 9:47

Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,

Lucas 12:5

Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.

Santiago 3:6

Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

2 Pedro 2:4

Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio.


Conclusión :

"LA PURA VERDAD" debería cambiar de nombre de usuario, pues NO dice la verdad, sino MENTIRAS. :nod:

Emeric
07/11/2016, 15:49
LPV no sabe dónde meterse ... :peep:

Africano
07/11/2016, 15:51
Ok dice infierno, pero en ningun lugar dice eterno, como han inventado los miembros de ICAR

Psssssssss

Emeric
07/11/2016, 15:52
Ok dice infierno, pero en ningun lugar dice eternoLo dice de esta manera : al fuego que no puede ser apagado

Africano
07/11/2016, 15:54
Lo dice de esta manera : al fuego que no puede ser apagado


No puede ser apagado hasta que no concluya su obra de destruccion del pecado y los pecadores

Espada
07/11/2016, 15:59
Ok dice infierno, pero en ningun lugar dice eterno, como han inventado los miembros de ICAR

Psssssssss :doh:


Mateo 25:41

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Africano
07/11/2016, 16:04
:doh:


Mateo 25:41

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Como siempre tus incoherencias, me referia a INFIERNO ETERNO

Espada
07/11/2016, 16:05
...me referia a INFIERNO ETERNO el cual es el FUEGO ETERNO

Africano
07/11/2016, 16:06
:doh:


Mateo 25:41

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

A proposito dime donde esta el fuego eterno que destruyo Sodoma y Gomorra


7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Africano
07/11/2016, 16:07
el cual es el FUEGO ETERNO


Inventos tuyos

Espada
07/11/2016, 16:09
... donde esta el fuego eterno que destruyo Sodoma y Gomorra La cita no lo dice.

Espada
07/11/2016, 16:09
el cual es el FUEGO ETERNO Escrito esta. :nod:

Africano
07/11/2016, 16:12
La cita no lo dice.


Escrito esta. :nod:


Incoherencias de tu interpretacion Biblica

Espada
07/11/2016, 16:12
"Si el castigo final de los pecadores no es un fuego eterno, ¿por qué se habla en la Biblia del "fuego eterno'' (Mat. 25: 41), y del "fuego que nunca se apagará'' (Mat. 3: 12)? "

Africano
07/11/2016, 16:13
"Si el castigo final de los pecadores no es un fuego eterno, ¿por qué se habla en la Biblia del "fuego eterno'' (Mat. 25: 41), y del "fuego que nunca se apagará'' (Mat. 3: 12)? "


Porque es el castigo que tu disfrutarias con tus malos sentimientos, Dios es amor

Espada
07/11/2016, 16:17
Escrito esta, si no te gusta, nada puedo ni puedes hacer. Escrito esta.

Cristo hablo mucho de ello.

Africano
07/11/2016, 16:20
Escrito esta, si no te gusta, nada puedo ni puedes hacer. Escrito esta.

Cristo hablo mucho de ello.


Pero donde??????

Sin cita, no vale

Psssssss

Espada
07/11/2016, 16:24
ya he dado dos, quieres mas incredulo?

Espada
07/11/2016, 16:24
Mateo 5:22

Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mateo 5:29

Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Mateo 5:30

Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Mateo 10:28

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Mateo 18:9

Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.

Mateo 23:15

!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Mateo 23:33

!!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Marcos 9:43

Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,

Marcos 9:45

Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado

Marcos 9:47

Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,

Lucas 12:5

Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.

Santiago 3:6

Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

2 Pedro 2:4



Y estas ???

Africano
07/11/2016, 16:27
En ningun lugar dice que es eterno

Pssssssssss

Espada
07/11/2016, 16:47
Mateo 25:41

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.:doh: :doh: :doh: :doh:

Emeric
07/11/2016, 17:52
Afri es negacionista. Pssss ...

Emeric
08/11/2016, 03:22
Aprende, LPV :

La Biblia de las Américas
¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparéis del juicio del infierno?

La Nueva Biblia de los Hispanos
"¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparán del juicio del infierno?

Reina Valera Gómez
¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Reina Valera 1909
Serpientes, generación de víboras! ¿cómo evitaréis el juicio del infierno?

Biblia Jubileo 2000
¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo evitaréis el juicio del infierno?

LA PURA VERDAD
08/11/2016, 20:08
El Infierno, Según se Emplea en las diferentes TRADUCCIONES DE LA BIBLIA,
no significa un Lugar de Tortura Eterna, Sino el Sepulcro y el Gehenna

Consideración para los "infiernólogos del foro", jejeje.


Debe permitirse que el uso que hacen los escritores inspirados de las palabras hebreas y griegas que algunas versiones de la Biblia han vertido como "infierno" determine lo que ellos quieren dar a entender por estas palabras. Ud. debe tener presente que en las Escrituras originales hay dos palabras que algunas versiones antiguas de la Biblia han traducido como 'infierno': hades y sheol. En el Antiguo Testamento la palabra hebrea que corresponde a hades es sheol. Ahora bien, en la Versión Reina-Valera de 1960 la palabra sheol se ha traducido como 'sepulcro' en Eclesiastés 9:10 y en Cantares 8:6. En todos los otros casos donde aparece se ha transliterado como 'Seol'; y su uso en tales casos muestra que los profetas nunca la interpretaron como un lugar de tormento para 'espíritus desincorporados'.

Sheol--Sepulcro o Estado de los Muertos



Génesis 37:35--"Mas él [Jacob] no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Seol".

Génesis 42:38--"Y si le aconteciere algún desastre en el camino por donde vais, haréis descender mis canas con dolor al Seol [sepulcro].

1 Samuel 2:6--"Jehová mata, y él da vida; él hace descender al Seol [sepulcro], y hace subir".

1 Reyes 2:6--"Tú, pues, harás conforme a tu sabiduría; no dejarás descender sus canas al Seol [sepulcro] en paz".

Job 14:13--"¡Oh, quien me diera que me escondieses en el Seol [sepulcro], que me encubrieses hasta apaciguarse tu ira".

Job 17:13--"Si yo espero, el Seol [sepulcro] es mi casa; haré mi cama en las tinieblas".

Salmos 30:3--"Oh, Jehová, hiciste subir mi alma del Seol [sepulcro]; me diste vida, para que no descendiese a la sepultura".

Salmos 49:14--"Como a rebaños que son conducidos al Seol [sepulcro], la muerte los pastoreará".

Oseas 13:14--"De la mano del Seol [sepulcro] los redimiré [...]. Y seré tu destrucción, oh Seol [sepulcro. (Compare con 1 Corintios 15:55).

Eclesiastés 9:10--"En el sepulcro [sheol], adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría".

Salmos 31:17--"Estén mudos [los impíos] en el Seol [sepulcro]".

Ezequiel 32:27--"Y no yacerán con los fuertes de los incircuncisos que cayeron, los cuales descendieron al Seol [sepulcro] con sus armas de guerra, y sus espadas puestas debajo de sus cabezas [aquí se muestra que el Seol es el sepulcro por el hecho de que los fuertes yacen allí con sus espadas debajo de sus cabezas].

Salmos 16:10--"Porque no dejarás mi alma en el Hades [sepulcro] ni permitirás que tu Santo vea corrupción. [Pedro usa esto para demostrar que Cristo resucitó del sepulcro.--Hechos 2:27, 30-32].

Por estos testimonios es evidente que los escritores inspirados no interpretaban la palabra Seol como un lugar de tormento eterno. Simplemente sustituyen la frase 'el lugar de tormento eterno' por la palabra Seol en estos textos y verá lo absurda que es la teoría de la teología moderna. Haría decir a Jacob: 'No quiero recibir consuelo; descenderé enlutado a mi hijo hasta el lugar de tormento eterno'. Haría decir a David: 'Que sus canas no desciendan al lugar de tormento eterno en paz', como si fuera posible ir a semejante lugar en paz. Haría decir a Job: '¡Oh, quien me diera que me escondiese en el lugar de tormento eterno hasta apaciguarse tu ira', lo cual significaría orar para ir de mal en peor. Haría decir a David y a Pedro que Cristo fue al lugar de tormento, pero que no fue dejado ahí. Ahora bien, si Ud. tiene en vista que el destino final de los inicuos es ser castigados con muerte eternal--es decir, ser lanzado a las tinieblas de la muerte y del sepulcro--entonces Ud. entenderá fácilmente el uso de la palabra sheol cuando los traductores la han transliterado como 'Seol [sepulcro]; por ejemplo: "Los malos serán trasladados al Seol [sepulcro], todas las gentes que se olvidan de Dios" (Salmos 9:17).

La palabra que los escritores del Nuevo Testamento usaban con el mismo significado de sheol es hades.



Hades---Sepulcro o Estado de los Muertos



La Septuaginta (la traducción del Antiguo Testamento al griego) usa la palabra hades como equivalente de sheol. Por lo tanto, los textos recién citados se aplican al uso de la palabra hades en griego de la misma manera en que se aplican a sheol en hebreo. En la Versión Reina-Valera de 1960 la palabra hades se ha traducido como sepulcro en 1 Corintios 15:55. En todos los otros casos donde ocurre se ha transliterado como Hades. En cuanto a su significado y si la palabra infierno [sepulcro] es la adecuada, presentamos lo siguiente:



"La palabra hebrea sheol se ha traducido en algunas versiones de la Biblia, como INFIERNO, adecuadamente, en términos generales, si se quería dar a entender lo mismo que la antigua palabra latina infernus, el receptáculo tapado de todos los muertos, donde los buenos y los malos reposan juntamente en un estado de INCONSCIENCIA, pero muy inadecuadamente, y DESHONESTAMENTE, si se pretendía que fuera un símbolo del infierno 'popular' y tradicional, como un lugar de tormento consciente para los inicuos solamente. Pero nosotros, sin la más leve reserva, condenamos a los traductores porque evidentemente se han esforzado por oscurecer el verdadero sentido de la palabra Sheol, y por sostener el significado tradicional del infierno a expensas de la verdad y la uniformidad. Si la palabra sheol se hubiese traducido uniformemente como hoyo o sepulcro o el estado de los muertos, o siquiera las mansiones de los muertos, nunca se le habría relacionado con una idea tan absurda como la de un lugar de tormento consciente" --Bible versus Tradition, [La Biblia Versus la Tradición], página 188.



"Hades significa literalmente aquello que está en oscuridad. Un cuidadoso examen llevará a la conclusión de que en estos pasajes donde ocurre la palabra hades no hay ninguna justificación para la idea de un estado intermedio, sino que se refieren al sepulcro, tanto de los justos como de los inicuos". Dr. Kitto, Cyclopedia [Dr. Kitto, [Enciclopedia].



"La palabra original hades, derivada de a, que significa no, y de idien, que significa ver--el invisible receptáculo o mansión de los muertos--, corresponde a sheol en hebreo. La palabra infierno, que se usa en algunas traducciones, ahora expresa un significado incorrecto de la palabra original, porque se usa sólo para dar a entender el lugar de los condenados. Pero como el vocablo infierno viene del término latino infernus, que significa tapar u ocultar [...], el significado de la palabra original hades estaba en tiempos antiguos bien expresada por ella".--Dr. Adam Clarke, Commentary [Comentario].

"La expresión 'las puertas del hades` puede aludir siempre a la forma de los sepulcros judíos, los cuales eran grandes cuevas con una entrada angosta, muchos de los cuales se pueden hallar en Judea"-- Parkhurst, Lexicon.



A continuación están los pasajes donde ocurre la palabra hades en el Nuevo Testamento:



Mateo 11:23--"Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades [sepulcro, infierno] serás abatida".

Sobre esto, el Dr. Adam Clarke dice:



"Esta predicción de nuestro Señor se cumplió literalmente; porque en las guerras entre los romanos y los judíos, estas ciudades fueron totalmente destruidas, de manera que en la actualidad no quedan vestigios de Betsaida, Corazín o Capernaum"--Commentary.

Por lo tanto, ser bajado hasta el Seol [sepulcro, infierno] significaba ser destruido.



Mateo 16:18--"Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades [sepulcro, infierno] no prevalecerán contra ella".



Continúa...

LA PURA VERDAD
08/11/2016, 20:09
Parkhurst dice que la expresión "'las puertas del Hades' puede aludir siempre a la forma de los sepulcros judíos".Las puertas del Hades no prevalecerán porque la iglesia será liberada, y exclamará: "¿Dónde [está], oh sepulcro, tu victoria?" (1 Corintios 15:55).Lucas 10:15. Lo mismo que ya se ha mencionado en Mateo 11:23.

Lucas 16:23-"Y en el Hades [sepulcro, infierno] alzó sus ojos".

Hechos 2:27, 31--"Porque no dejarás mi alma en el Hades [sepulcro, infierno], ni permitirás que tu Santo vea corrupción".

1 Corintios 15:55--"¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro [Hades, infierno] tu victoria?"

Apocalipsis 1:18--"Yo soy [...] el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amen. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades [sepulcro, infierno]".

Apocalipsis 6:8--"Miré, y he aquí un caballo Amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades [sepulcro, infierno] le seguía".

Apocalipsis 20:13, 14--"Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades [sepulcro, infierno] entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades [sepulcro, infierno] fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda".Queda totalmente aclarado para Ud. que estos pasajes se aplican al sepulcro, excepto, quizás, uno; aquel en el cual se dice que el hombre rico alza la vista en el Hades [sepulcro, infierno]. Nos proponemos dedicar un capítulo a esto más adelante, pero aquí diremos que la parábola del hombre rico y Lázaro estaba dirigida a los fariseos (Lucas 16:14), quienes, habiendo recibido tradiciones que dejaban a la palabra de Dios sin efecto, habían llegado a ser creyentes en el dogma de la existencia pagano de la existencia consciente de las almas desincorporadas. Para hallar un receptáculo para éstas después de la muerte, inventaron un lugar donde eran preservadas las almas buenas y malas a la espera del día del juicio; y a ese lugar dieron el nombre de hades. En esta parábola nuestro Señor usó la teoría de ellos para representar la calamidad nacional que pronto vendría sobre ellos por medio de la destrucción de Jerusalén, y su tormento a manos de los romanos y otras naciones entre las cuales padecerían. El hecho de que el Salvador usara la teoría de ellos en la parábola no lo compromete con esa teoría más de lo que su uso de la palabra Belcebú (Mateo 12:27) lo compromete con la ficción pagana del dios de las moscas. Debe tenerse presente que nuestro Señor no hizo ningún intento por corregir a los fariseos y mostrarles la falacia de los dogmas paganos que ellos sostenían. Sabía que ellos se creían justos, y les dijo con ironía: "No he venido a llamar a justos" (Mateo 9:13), Está escrito que "sin parábolas no les hablaba" (Mateo 13:34); y la razón que dio para esto fue: "Porque a vosotros [los discípulos] os es dado a conocer los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado" (Mateo 13:11).
Gehenna -- ¿Qué es y Dónde Está?


Gehenna, la palabra que se traduce como infierno en el Nuevo Testamento, tiene un significado enteramente diferente de Hades, y nunca debió haberse traducido como infierno. Lo siguiente, tomado del Diaglotón Enfático, es una buena explicación:

"Gehenna, la palabra griega que se tradujo como infierno en la Versión Reina--Valera de 1960, ocurre 12 veces. Es la forma griega de escribir las palabras hebreas que se han traducido como 'El Valle de Hinom'. Este valle también se llamaba Tofet, que significa detestación, abominación. En este lugar se echaba toda clase de desperdicio, con los esqueletos de bestias y los cadáveres insepultos de criminales que habían sido ejecutados. Para consumir estos desperdicios se mantenía un fuego constante. Un ejército de Senaquerib, de 185.000 personas fueron muertos aquí en una sola noche. Aquí los niños eran quemados hasta que morían en sacrificio a Moloc. Entonces, Gehenna, según ocurre en el Nuevo Testamento, simboliza la muerte y la destrucción total, pero no significa en ningún pasaje un lugar de tormento eterno".

Como los judíos habían llegado a considerar el Gehenna como un lugar de horror, nuestro Señor lo asoció con el destino que esperaba a aquellos que serán víctimas de la ira de Dios en el día de la justa retribución. Los testimonios en los cuales se usa la palabra indican que el Gehenna no solo era un lugar de castigo judicial en el pasado, sino que en ese mismo lugar los justos juicios de Dios serán derramados sobre los trasgresores. Los gusanos que se alimentaban de los esqueletos en el pasado hace ya mucho tiempo que los devoraron, el fuego inextinguible que quemaba ha devorado a sus víctimas. De modo que cuando los gusanos de nuevo se alimenten de los cadáveres de los inicuos y el fuego los queme, la destrucción será el resultado inevitable. Ud. verá, estimado lector, que el significado de las palabras "el gusano que no muere, y el fuego que no se apaga" no es que los cadáveres de los cuales se alimentan los gusanos sean preservados vivos--ni que se quemarán y que nunca se consumirán. El hecho de que a los gusanos se les represente alimentándose es prueba de que a sus víctimas se les había dado muerte, y que ser devorado totalmente es un fin cierto; y que el hecho de que el fuego no se apaga es prueba, no que sus víctimas serán preservadas, sino que serán devoradas.

A continuación se indican los pasajes donde la palabra infierno procede de Gehenna:

Mateo 5:22--"Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno [Gehenna] de fuego".

Mateo 5:29--"Si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno [Gehenna]".

Mateo 10:28--"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno [Gehenna]".

Mateo 18:9--"Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno [Gehenna] de fuego".

Mateo 23:15--"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno [Gehenna] que vosotros".

Mateo 23:33--"¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno [Gehenna]?"

Marcos 9:43, 45, 47; Lucas 12:5. Estos son iguales a los que se han citados de Mateo.

Santiago 3:6--"Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno [Gehenna]".

Ahora Ud. verá por estos testimonios que ellos no dan apoyo alguno a la teoría de la preservación eterna en el infierno de fuego, como se cree comúnmente. Los judíos sabían que quedar 'expuestos al Gehenna' significaba quedar expuestos a una muerte innoble, a ser devorado por gusanos o consumidos por el fuego en el detestable valle del Gehenna, en vez de que después de la muerte siquiera se les permitiera un entierro. Se les aseguró que Dios destruiría a los inicuos, en cuerpo y alma en el Gehenna; y que era mejor para ellos entrar en la vida mancos que sufrir la muerte y la destrucción en el Gehenna. Si Ud. nota el uso de la palabra vida en algunas de las citas verá que no es un asunto de ir a vivir en un lugar de felicidad, por una parte, y vivir en un lugar de sufrimiento, por otra. Es un asunto de 'entrar en la vida' o de ser destruido.

El Dr. Parkhurst comenta Marcos 9:3--"Nuestro Señor parece aludir a los gusanos que continuamente se alimentaban de los cadáveres que eran lanzados al valle de Hinom [Gehenna], y al fuego que se mantenía ininterrumpidamente para consumirlos; un lugar de abominable inmundicia y contaminación" (Greek Lexicon).

Fuente: https://www.google.co.cr/webhp?hl=es&tab=mw&gws_rd=ssl#hl=es&q=de+d%C3%B3nde+sali%C3%B3+el+t%C3%A9rmino+infiern o

¡No sean tercos infiernólogos! ¡Dejen de esparcir enseñanzas del diablo!

Africano
08/11/2016, 20:19
LPV, ellos prefieren seguir doctrinas de demonios. Espiritistas,

Espada
09/11/2016, 00:22
El Infierno, Según se Emplea en las diferentes TRADUCCIONES DE LA BIBLIA,
no significa un Lugar de Tortura Eterna, Sino el Sepulcro y el Gehenna

fuera de tema!!! :peace:

Espada
09/11/2016, 00:23
Ya viste que no es ajeno a la Escritura ??

LA PURA VERDAD
09/11/2016, 01:46
fuera de tema!!! :peace:

Ningún "fuera de tema". El vocablo "INFIERNO" es un agregado; un invento; una añadidura para hacer "cuadrar" el lugar de tormento como algo literal que sufrirán los impenitentes por la eternidad quemándose en "fuego llameante". Por lo tanto, es TOTALMENTE AJENO A LAS ESCRITURAS (me refiero a las originales), no a las copias y traducciones que escribas inescrupulosos fueron agregando sus "conceptos teológicos" para hacerlos calzar con ideas preconcebidas. ¿Notas la diferencia?

LA PURA VERDAD
09/11/2016, 01:48
Ya viste que no es ajeno a la Escritura ??

A las copias de las pésimas traducciones que tú llamas "ESCRITURAS" no lo dudo. A las auténticas Escrituras que escribieron los siervos de Dios, lo dudo mucho; es más, lo niego de cabo a rabo. Ve a la red e indaga mejor acerca de dónde proviene el término INFIERNO y verás que ES TOTALMENTE AJENO A LAS ESCRITURAS INSPIRADAS, no a las NO INSPIRADAS, claro está, si es a esas a las que te refieres.

destrabador
09/11/2016, 18:36
A las copias de las pésimas traducciones que tú llamas "ESCRITURAS" no lo dudo. A las auténticas Escrituras que escribieron los siervos de Dios, lo dudo mucho; es más, lo niego de cabo a rabo. Ve a la red e indaga mejor acerca de dónde proviene el término INFIERNO y verás que ES TOTALMENTE AJENO A LAS ESCRITURAS INSPIRADAS, no a las NO INSPIRADAS, claro está, si es a esas a las que te refieres.

De todas maneras EN SU PÉSIMA TRADUCCIÓN TNM '95 los Sectarios "testigos de jehova" aceptan que SI HAY UN INFIERNO DE FUEGO Y DE CASTIGO, Veanlo:

Mateo 5:22 “.. pero el que habla en contra de su hermano un término no calificado de desprecio * en respuesta a la Corte Suprema * ; mientras que el que dice: 'abyecta Fou! 'Será responsable ante el infierno fuego.

Mateo 5:29 y 30

29 "..tu cuerpo sea arrojado al infierno.30 .. que para ver todo tu cuerpo sea echado al infierno."

Mateo 18:9

9 "... ser echado en el infierno fuego."

MATEO 23:15
15 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas ! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito , y una vez hecho, se hace a expuesto a ir a infierno dos veces más que tú."

Mateo 23:33

33 "Serpientes, generación de víboras! , ¿cómo se puede escapar de la condenación del infierno"

Marcos 9:43, 45

43 "Y si tu mano te hace pecar, córtala; Es mejor te es entrar en la vida mutilado de que se fuera con las dos manos en el infierno , al fuego que no puede apagar"

45 "Y si tu pie te hace pecar, corte -el; Es mejor te es entrar en la vida halt , que teniendo dos pies ser echado en el infierno"

Lucas 12:5

5 "Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno"

Solo que la Secta Wachtower y con su doble evangelio engaña a sus mismos Adeptos vendedores ambulantes, APLAUDIDORES y los trae todos Contrariados y enredados CON SU DIABÓLICA HIPOCRESÍA

Si no existiera el Infierno, Ni siquiera lo mencionaran en su EN SU PÉSIMA TRADUCCION TNM '95


De todas maneras EN SU PÉSIMA TRADUCCION TNM '95 los Sectarios "testigos de jehova" aceptan que SI HAY UN INFIERNO DE FUEGO Y DE CASTIGO, Veanlo:

Mateo 5:22 “.. pero el que habla en contra de su hermano un término no calificado de desprecio * en respuesta a la Corte Suprema * ; mientras que el que dice: 'abyecta Fou! 'Será responsable ante el infierno fuego.

Mateo 5:29 y 30

29 "..tu cuerpo sea arrojado al infierno.30 .. que para ver todo tu cuerpo sea echado al infierno."

Mateo 18:9

9 "... ser echado en el infierno fuego."

MATEO 23:15
15 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas ! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito , y una vez hecho, se hace a expuesto a ir a infierno dos veces más que tú."

Mateo 23:33

33 "Serpientes, generación de víboras! , ¿cómo se puede escapar de la condenación del infierno"

Marcos 9:43, 45

43 "Y si tu mano te hace pecar, córtala; Es mejor te es entrar en la vida mutilado de que se fuera con las dos manos en el infierno , al fuego que no puede apagar"

45 "Y si tu pie te hace pecar, corte -el; Es mejor te es entrar en la vida halt , que teniendo dos pies ser echado en el infierno"

Lucas 12:5

5 "Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno"

Solo que la Secta Wachtower y con su doble evangelio engaña a sus mismos Adeptos vendedores ambulantes, APLAUDIDORES y los trae todos Contrariados y enredados CON SU DIABÓLICA HIPOCRESÍA

Si no existiera el Infierno, Ni siquiera lo mencionaran en su EN SU PÉSIMA TRADUCCION TNM '95

Espada
09/11/2016, 20:01
..el término INFIERNO ..... ES TOTALMENTE AJENO A LAS ESCRITURAS INSPIRADAS,...


pues ya vimos muchas citas que lo mencionan.. pero por que dicen infierno ? pues Gehena es el lugar en donde el mal será destruido. A caso no es eso el INFIERNO ? el lugar donde el mal sera condenado ??

LA PURA VERDAD
10/11/2016, 09:02
pues ya vimos muchas citas que lo mencionan.. pero por que dicen infierno ? pues Gehena es el lugar en donde el mal será destruido. A caso no es eso el INFIERNO ? el lugar donde el mal sera condenado ??

Amigo mío. Lo que aporté más extenso es una racional explicación diciéndonos de dónde fue tomado el término "infierno" y, el enredo ha sido tal, que a veces fue derivado de Gehena, como bien dices, pero también fue utilizado en donde el vocablo original en hebreo era "nephesh" o en griego "hades". Y fue precisamente por los enredos escatológicos de los escribas en donde cambiaban a su antojo los términos al copiarla, que la RV ANTIGUA, en Apocalipsis 20:14 tradujo así: "Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el Lago de Fuego. Esta es la muerte segunda". Aquí eliminaron el original griego que decía "HADES" y en su lugar pusieron "INFIERNO" y luego volvieron a corregir por razones teológicas por haber metido la "pata" al indicar que, la futura "paila hirviente" de castigo hecha para los "malos e impenitentes" no podía, bajo ningún concepto, ser "quemado y atormentado a su vez, por otra "paila mayor" por la eternidad.

Un saludo amigo.

destrabador
10/11/2016, 16:07
Iniciado por LA PURA VERDAD http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
A las copias de las pésimas traducciones que tú llamas "ESCRITURAS" no lo dudo. A las auténticas Escrituras que escribieron los siervos de Dios, lo dudo mucho; es más, lo niego de cabo a rabo. Ve a la red e indaga mejor acerca de dónde proviene el término INFIERNO y verás que ES TOTALMENTE AJENO A LAS ESCRITURAS INSPIRADAS, no a las NO INSPIRADAS, claro está, si es a esas a las que te refieres.

De todas maneras EN SU PÉSIMA TRADUCCIÓN TNM '95 los Sectarios "testigos de jehova" aceptan que SI HAY UN INFIERNO DE FUEGO Y DE CASTIGO, Veanlo:

Mateo 5:22 “.. pero el que habla en contra de su hermano un término no calificado de desprecio * en respuesta a la Corte Suprema * ; mientras que el que dice: 'abyecta Fou! 'Será responsable ante el infierno fuego.

Mateo 5:29 y 30

29 "..tu cuerpo sea arrojado al infierno.30 .. que para ver todo tu cuerpo sea echado al infierno."

Mateo 18:9

9 "... ser echado en el infierno fuego."

MATEO 23:15
15 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas ! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito , y una vez hecho, se hace a expuesto a ir a infierno dos veces más que tú."

Mateo 23:33

33 "Serpientes, generación de víboras! , ¿cómo se puede escapar de la condenación del infierno"

Marcos 9:43, 45

43 "Y si tu mano te hace pecar, córtala; Es mejor te es entrar en la vida mutilado de que se fuera con las dos manos en el infierno , al fuego que no puede apagar"

45 "Y si tu pie te hace pecar, corte -el; Es mejor te es entrar en la vida halt , que teniendo dos pies ser echado en el infierno"

Lucas 12:5

5 "Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno"

Solo que la Secta Wachtower y con su doble evangelio engaña a sus mismos Adeptos vendedores ambulantes, APLAUDIDORES y los trae todos Contrariados y enredados CON SU DIABÓLICA HIPOCRESÍA


Si no existiera el Infierno, Ni siquiera lo mencionaran en su EN SU PÉSIMA TRADUCCION TNM '95


¿A poco no?

Espada
10/11/2016, 16:32
....eliminaron el original griego que decía "HADES" y en su lugar pusieron "INFIERNO" y luego volvieron a corregir por razones teológicas por haber metido la "pata" al indicar que, la futura "paila hirviente" de castigo hecha para los "malos e impenitentes" no podía, bajo ningún concepto, ser "quemado y atormentado a su vez, por otra "paila mayor" por la eternidad.




Considero que ese no es el problema :nono: ni tampoco afecta en nada lo que se ensena ya que el hades es un lugar condenacion. A caso no es eso el infierno ? claro, eso es.

Llamale Hades, Gehena , infierno.. etc.. llamale como quieras el punto medular es que es indudablemente un lugar de condenacion. :nod:

LA PURA VERDAD
10/11/2016, 20:24
Considero que ese no es el problema :nono: ni tampoco afecta en nada lo que se ensena ya que el hades es un lugar condenacion. A caso no es eso el infierno ? claro, eso es.

Llamale Hades, Gehena , infierno.. etc.. llamale como quieras el punto medular es que es indudablemente un lugar de condenacion. :nod:

Amigo, el Hades no es ningún lugar de condenación. ¿Pero de dónde entiendes tú semejante doctrina? El "hades" es el "mundo de los muertos" de manera metafórica en cuanto a que ningún MUERTO ESTÁ VIVO ALLÍ y, literal, por cuanto el hades recibe a todos los que mueren, buenos y malos y hasta los "acoge" y los "arrulla" en su seno, inertes, hasta que en el futuro, escuchen la "Voz de Arcángel, la trompeta de Dios" y los muertos escuchan la voz de Jesús y resuciten.

destrabador
11/11/2016, 00:17
Iniciado por LA PURA VERDAD http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
A las copias de las pésimas traducciones que tú llamas "ESCRITURAS" no lo dudo. A las auténticas Escrituras que escribieron los siervos de Dios, lo dudo mucho; es más, lo niego de cabo a rabo. Ve a la red e indaga mejor acerca de dónde proviene el término INFIERNO y verás que ES TOTALMENTE AJENO A LAS ESCRITURAS INSPIRADAS, no a las NO INSPIRADAS, claro está, si es a esas a las que te refieres.

De todas maneras EN SU PÉSIMA TRADUCCIÓN TNM '95 los Sectarios "testigos de jehova" aceptan que SI HAY UN INFIERNO DE FUEGO Y DE CASTIGO, Veanlo:

Mateo 5:22 “.. pero el que habla en contra de su hermano un término no calificado de desprecio * en respuesta a la Corte Suprema * ; mientras que el que dice: 'abyecta Fou! 'Será responsable ante el infierno fuego.

Mateo 5:29 y 30

29 "..tu cuerpo sea arrojado al infierno.30 .. que para ver todo tu cuerpo sea echado al infierno."

Mateo 18:9

9 "... ser echado en el infierno fuego."

MATEO 23:15
15 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas ! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito , y una vez hecho, se hace a expuesto a ir a infierno dos veces más que tú."

Mateo 23:33

33 "Serpientes, generación de víboras! , ¿cómo se puede escapar de la condenación del infierno"

Marcos 9:43, 45

43 "Y si tu mano te hace pecar, córtala; Es mejor te es entrar en la vida mutilado de que se fuera con las dos manos en el infierno , al fuego que no puede apagar"

45 "Y si tu pie te hace pecar, corte -el; Es mejor te es entrar en la vida halt , que teniendo dos pies ser echado en el infierno"

Lucas 12:5

5 "Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno"

Solo que la Secta Wachtower y con su doble evangelio engaña a sus mismos Adeptos vendedores ambulantes, APLAUDIDORES y los trae todos Contrariados y enredados CON SU DIABÓLICA HIPOCRESÍA


Si no existiera el Infierno, Ni siquiera lo mencionaran en su EN SU PÉSIMA TRADUCCION TNM '95

Emeric
11/11/2016, 06:50
Amigo, el Hades no es ningún lugar de condenación.Eres un "creyente" que no le cree :doh: a su propio señorito Jesucristo :

Lucas 16 :

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

destrabador
11/11/2016, 16:51
Iniciado por LA PURA VERDAD http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
A las copias de las pésimas traducciones que tú llamas "ESCRITURAS" no lo dudo. A las auténticas Escrituras que escribieron los siervos de Dios, lo dudo mucho; es más, lo niego de cabo a rabo. Ve a la red e indaga mejor acerca de dónde proviene el término INFIERNO y verás que ES TOTALMENTE AJENO A LAS ESCRITURAS INSPIRADAS, no a las NO INSPIRADAS, claro está, si es a esas a las que te refieres.

De todas maneras EN SU PÉSIMA TRADUCCIÓN TNM '95 los Sectarios "testigos de jehova" aceptan que SI HAY UN INFIERNO DE FUEGO Y DE CASTIGO, Veanlo:

Mateo 5:22 “.. pero el que habla en contra de su hermano un término no calificado de desprecio * en respuesta a la Corte Suprema * ; mientras que el que dice: 'abyecta Fou! 'Será responsable ante el infierno fuego.

Mateo 5:29 y 30

29 "..tu cuerpo sea arrojado al infierno.30 .. que para ver todo tu cuerpo sea echado al infierno."

Mateo 18:9

9 "... ser echado en el infierno fuego."

MATEO 23:15
15 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas ! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito , y una vez hecho, se hace a expuesto a ir a infierno dos veces más que tú."

Mateo 23:33

33 "Serpientes, generación de víboras! , ¿cómo se puede escapar de la condenación del infierno"

Marcos 9:43, 45

43 "Y si tu mano te hace pecar, córtala; Es mejor te es entrar en la vida mutilado de que se fuera con las dos manos en el infierno , al fuego que no puede apagar"

45 "Y si tu pie te hace pecar, corte -el; Es mejor te es entrar en la vida halt , que teniendo dos pies ser echado en el infierno"

Lucas 12:5

5 "Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno"

Solo que la Secta Wachtower y con su doble evangelio engaña a sus mismos Adeptos vendedores ambulantes, APLAUDIDORES y los trae todos Contrariados y enredados CON SU DIABÓLICA HIPOCRESÍA


Si no existiera el Infierno, Ni siquiera lo mencionaran en su EN SU PÉSIMA TRADUCCION TNM '95

.
A los "Testigos de la Wachtower" como el FANÁTICO de sus dizque maestros, El apodado "LA PURA VERDAD" --Seguidor de enseñanzas de hombres--(Lease LA PURA MENTIRA) A estos:

Tit 1:11 "Hay que cerrar la boca a estos, puesto que estos mismos hombres siguen subvirtiendo casas enteras, enseñando cosas que no deben por causa de la ganancia falta de honradez."Remedo de biblia TNM"

Espada
11/11/2016, 16:54
Amigo, el Hades no es ningún lugar de condenación... Lo es de acuerdo a Lucas 16. :nod:

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Espada
11/11/2016, 16:57
......el hades recibe a todos los que mueren, buenos y malos ..

y ahi los buenos "esperan" en el seno de Abraham, mientras que los malos "esperan" en el Seol..

LA PURA VERDAD
11/11/2016, 21:29
Lo es de acuerdo a Lucas 16. :nod:

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Según el criterio de los fundamentalistas literarios de la Biblia puede ser. ¿Acaso no sabes diferenciar una parábola de la realidad de la enseñanza del Maestro? ¡El que tiene oídos (y ojos) que escuche (y vea)! jeje.

LA PURA VERDAD
11/11/2016, 21:31
Falso, pues los buenos "esperan" en el seno de Abraham, mientras que los malos "esperan" en el Hades.

El "seno de Abraham" es una simple alegoría amigo Espada. Nada que ver en verdad con el "seno literal" del Patriarca. De hecho, muchos siglos después de la muerte de Abraham, Pablo nos dice en Hebreos 11 que todos ellos, Abraham y familia..... estaban todavía esperando el "cumplimiento de la promesa" ¿Dónde la esperaban? ¿En el purgatorio católico? jeje. Por favor, dejen de enseñar doctrinas de demonios.....

destrabador
11/11/2016, 21:32
De todas maneras EN SU PÉSIMA TRADUCCION TNM '95 los Sectarios "testigos de jehova" aceptan que SI HAY UN INFIERNO DE FUEGO Y DE CASTIGO, Veanlo:

Mateo 5:22 “.. pero el que habla en contra de su hermano un término no calificado de desprecio * en respuesta a la Corte Suprema * ; mientras que el que dice: 'abyecta Fou! 'Será responsable ante el infierno fuego.

Mateo 5:29 y 30

29 "..tu cuerpo sea arrojado al infierno.30 .. que para ver todo tu cuerpo sea echado al infierno."

Mateo 18:9

9 "... ser echado en el infierno fuego."

MATEO 23:15
15 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas ! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito , y una vez hecho, se hace a expuesto a ir a infierno dos veces más que tú."

Mateo 23:33

33 "Serpientes, generación de víboras! , ¿cómo se puede escapar de la condenación del infierno"

Marcos 9:43, 45

43 "Y si tu mano te hace pecar, córtala; Es mejor te es entrar en la vida mutilado de que se fuera con las dos manos en el infierno , al fuego que no puede apagar"

45 "Y si tu pie te hace pecar, corte -el; Es mejor te es entrar en la vida halt , que teniendo dos pies ser echado en el infierno"

Lucas 12:5

5 "Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno"

Solo que la Secta Wachtower y con su doble evangelio engaña a sus mismos Adeptos vendedores ambulantes, APLAUDIDORES y los trae todos Contrariados y enredados CON SU DIABÓLICA HIPOCRESÍA

Si no existiera el Infierno, Ni siquiera lo mencionaran en su EN SU PÉSIMA TRADUCCION TNM '95
.
¿A poco no?

Y ¿Con que cara quieren defender los APLAUDIDORES como el FANATICO "LA PURA MENTIRA" a sus dizque maestros de la Wachtower, ! Si hasta a los pobres e IGNORANTE Adeptos también los ENGAÑAN ! Puff.

Espada
12/11/2016, 02:03
El "seno de Abraham" es una simple alegoría amigo Espada. ...
el "seno" de Abraham es donde los justos muertos comparten el reposo y la felicidad de Abraham , o sea designa la morada bienaventurada de las almas de los justos después de la muerte. ( Hades )

Emeric
15/11/2016, 19:20
¿A poco no?Destra : ¿ Qué significa esa expresión ?

Emeric
16/11/2016, 20:19
Sigan leyendo, y opinando. :yo:

Emeric
21/11/2016, 05:40
Te toca, Curado. :yo:

Emeric
22/11/2016, 16:12
Cuento contigo aquí también. :yo:

Emeric
24/11/2016, 11:26
Ya sabes, ¿ eh ???

Emeric
28/11/2016, 07:59
¿ Por qué no vienes, Curado ????

destrabador
28/11/2016, 20:20
Destra : ¿ Qué significa esa expresión ?.
Lo uso para decirle a alguien. " Compruebame lo contrario" de lo que te estoy afirmando o probando

Emeric
11/12/2016, 20:32
Gracias, Destra.

Te toca, Pucho. :whip:

Emeric
18/12/2016, 07:50
Cuento contigo aquí también, Pucho. :yo:

Emeric
22/12/2016, 11:33
¿ Estás de acuerdo con lo que ya expuse, Pucho, o no ?

Pucho
22/12/2016, 12:47
¿ Estás de acuerdo con lo que ya expuse, Pucho, o no ?

La Biblia no enseña la doctrina del infierno como la de un lugar semejante a un lago de fuego con personas de todas las edades retorciéndose de dolor y agonía por toda la eternidad.
Presento unos pocos de los muchos pasajes que describen el destino final de los impíos:

” Sucumbirán, en cambio, los impíos, y los enemigos de Yahvéh cual galanura de los prados se desvanecerán, se desvanecerán igual que el humo.” (Salmo 37:20).

“Aunque sean como espinos entretejidos, y estén empapados en su embriaguez, serán consumidos, como hojarasca completamente seca.” (Nahum 1:10 ).

“Todos los arrogantes y todos los practicantes del mal serán paja, y el día que viene -dijo Yahwéh de los Ejércitos los convertirá en cenizas y no les dejará ni raíz ni rama. . . serán polvo bajo los pies de ustedes.” (Malaquiah 4:1-3 [3:19, 20] ).

“Estos sufrirán la pena de eterna destrucción y exclusión de la presencia del [Maestro] y de la gloria de su poder, cuando venga en aquel día.” (2 Tesalonicenses 1:9, 10 ).

“Ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.” (1 Juan 3:15 ).

El Antiguo Testamento fue escrito en hebreo, y el Nuevo Testamento en hebreo, arameo y griego. La palabra infierno es una palabra latina seleccionada algunas veces por los traductores de la Biblia española para expresar el sentido de la palabra hebrea sheol y de las griegas hades, guehena y tártaro.

La palabra infierno en el español antiguo simplemente significaba oculto, escondido, o cubierto. Y lo mismo en inglés. En la literatura inglesa antigua se hallan registros que hablan de “infernar” papas -es decir, poner papas en hoyos- y de “infernar” una casa, refiriéndose a ponerle techo. La palabra infierno (hell) se usó entonces apropiadamente como sinónimo de las palabras enterrar y hoyo, para traducir las palabras sheol y hades como significando la condición secreta u oculta de la muerte.

La palabra hebrea sheol ocurre 65 veces en el antiguo Testamento, y en todos los casos significa lo mismo. No significa un lago de fuego y azufre, ni nada que se le parezca, en lo más mínimo. Todo lo contrario, en vez de un lugar de fuego ardiente, se lo describe en el contexto como un lugar oscuro (Job 10:21); en vez de un lugar donde se oyen gritos y lamentos, se lo describe en el contexto como un lugar de “silencio” (Salmo 115:1 7); en vez de representar de manera alguna dolor y sufrimiento, el contexto lo describe como un lugar de “olvido” (Salmo 88:11,12). “En el sepulcro (sheol), a donde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. ” -Eclesiastés 9:10. (¡Hasta en la revisión del 1960 tradujeron aquí sheol como “sepulcro”!)
En los Escritos Apostólicos (Nuevo Testamento), la palabra griega hades corresponde exactamente a la palabra hebrea sheol. Como prueba, véase la cita del Antiguo Testamento que hace el apóstol Pedro, en la que se traduce sheol como hades en griego, e infierno en el español de Reina-Valera del 1602. Hechos 2:27: “No dejarás mi alma en el infierno. ” [De este pasaje bíblico traducido así en esta versión evangélica y también en la católica es que surge la frase del credo católico “descendió a los infiernos.”] Esto es una cita del Salmo 16:10, donde en la misma Reina-Valera se traduce: “Porque no dejarás mi alma en el sepulcro,” aclarándose así que lo que se ha llamado equivocadamente el “infierno” no es otra cosa que el sepulcro, donde están todos los muertos, buenos y malos, y donde estuvo el Salvador por tres días.
La explicación correcta de pasajes aparentemente contradictorios

“Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y del Poderoso descendió FUEGO DEL CIELO, Y LOS CONSUMIÓ. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.”
Nótese que en el verso nueve, hablando de los impíos, dice: “Descendió fuego del cielo Y LOS CONSUMIÓ. ” No dice que ese fuego los mantuvo vivos ni los torturó para siempre sino que los CONSUMIÓ. La definición de consumir es “devorar y poner fin.” Así este pasaje está en plena armonía con todos los demás con relación al destino final de los impíos.

En cuanto al diablo, sin embargo, la frase “por los siglos de los siglos” en hebreo tiene un límite. Se refiere al tiempo que la cosa misma dure. Puedo darle a alguien un objeto, y él podría preguntarme: “¿Por cuánto tiempo lo puedo tener?” y yo le diría: “Oh, consérvalo para siempre. ” Eso significa mientras el objeto dure o mientras la persona viva. Este el mismo significado del texto relativo al diablo. Pero recuerde que dice que el fuego devora o consume a las personas impías, lo cual está en plena armonía con el resto de las Escrituras.

Daniel 12:2 dice como sigue: “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. ” Este pasaje no dice tortura eterna, o sufrimiento eterno, como interpretan los predicadores modernos. Dice “vergüenza perpetua”. El diccionario de Webster define “vergüenza” como “los sentimientos o acciones de una persona hacia algo que considera bajo, indigno, o inmerecedor de consideración. ” Esto significa simplemente los sentimientos o las acciones de la gente hacia los impíos, y no tiene nada que ver con tortura o con sufrimientos sin fin de esas personas impías. Dejemos el pasaje como está y creamos exactamente lo que dice, y no tratemos de añadirle algo diferente que pueda difamar el carácter del Todopoderoso.

Mateo 25:46 dice: “E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna,” (Reina-Valera del 1960). Si los impíos fueran atormentados para siempre en un infierno, ellos también tendrían vida eterna. La recompensa de los justos es la “vida eterna” pero nunca se le aplica tal término a los impíos. Al contrario, se nos dice: “Ningún homicida tiene vida eterna permanente en él,” (1 Juan 3:5). La vida eterna que da el Creador se le infunde a la persona mediante la permanencia del espíritu santo en ella, el cual ningún impío tiene ni tendrá, y por lo tanto no podrá jamás tener vida eterna, no importa dónde se encuentre.

Este pasaje nos dice que los impíos tendrán un castigo eterno pero no nos dice cuál será ese castigo. Otros pasajes nos dicen cuál será ese castigo y todos concuerdan en decir que será la muerte, la destrucción, la aniquilación, el dejar de ser.
Marcos 9:47,48. – “Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino del Todopoderoso con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.”

Si usted tiene una Biblia con referencias marginales, notará que hay un numerito o una letra pequeña al lado de la palabra “infierno”, que lo refiere al margen donde dice “gehena. ” Todo Diccionario Bíblico le dirá que la palabra “gehena, ” o “guehena ” es el nombre del valle que colinda con Jerusalem por el sur, conocido también como el “Valle de Hinom.” En ese valle era que se echaba toda la basura de la ciudad, y también los cadáveres de asnos, camellos y otros animales. Constantemente se mantenía el fuego ardiendo para consumir esos cadáveres. Mientras que alrededor, donde el fuego no consumía toda la carne, los gusanos estaban constantemente consumiendo lo que quedaba. Busque la palabra “guehena” también en el Diccionario de Webster. Allí le dice: “El valle de Hinom cerca de Jerusalem donde se arrojaban desperdicios y se mantenían fuegos ardiendo constantemente para prevenir la pestilencia, por lo tanto, un lugar de crematorio.”

Eso era exactamente a lo que se refería el Maestro, ni más ni menos. Él dijo “guehena”, y eso es lo que usted encuentra en la forma griega que nuestra versión Valera incorrectamente tradujo como infierno.

Emeric
22/12/2016, 12:55
No te rompas el casco, Pucho, que infierno significa "que está debajo". Inferior > infierno.

Emeric
27/12/2016, 15:04
¿ Captaste, Pucho ?

Emeric
02/01/2017, 20:18
¿ Sí, o sí ?????

LA PURA VERDAD
02/01/2017, 20:31
No te rompas el casco, Pucho, que infierno significa "que está debajo". Inferior > infierno.

No mientas. El "infierno" está asociado a un "lugar de tormento eterno", tal y como lo dio a conocer Roma y los protestantes le siguieron y le siguen de "cerquita", jeje. El "infierno" que tú hablas es otro, no es el mismo.

Emeric
02/01/2017, 20:41
El "infierno" está asociado a un "lugar de tormento eterno"Se llama infierno porque queda ubicado en "las partes más bajas de la tierra", Ef. 4:9. Aprende de la Biblia; no de la Atalaya.

LA PURA VERDAD
02/01/2017, 20:53
Se llama infierno porque queda ubicado en "las partes más bajas de la tierra", Ef. 4:9. Aprende de la Biblia; no de la Atalaya.

Yo hablo de la definición "popular" del catolicismo romano y del prostestantismo. Tú hablas de la definición "moderna" que los que niegan el infierno le han dado otro significado para pero sin definirlo directamente como un vocablo QUE NO ESTÁ EN NINGUNA COPIA DEL GRIEGO. INFIERNO fue traducido del "Gehena" o bien, del "seol" hebreo o del "hades" griego. No hay ninguna palabra antigua en esos idiomas que señalen directamente a "infierno" como una opción correcta.

LA PURA VERDAD
02/01/2017, 21:04
Según muchas religiones (https://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n), el Infierno (del latín (https://es.wikipedia.org/wiki/Lat%C3%ADn) inférnum o ínferus: ‘inferior, subterráneo’) es el lugar donde, después de la muerte (https://es.wikipedia.org/wiki/Muerte), son torturadas eternamente las almas (https://es.wikipedia.org/wiki/Alma) de los pecadores (https://es.wikipedia.org/wiki/Pecado). Es equivalente al Gehena (https://es.wikipedia.org/wiki/Gehena) del judaísmo (https://es.wikipedia.org/wiki/Juda%C3%ADsmo), al Tártaro (https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A1rtaro_(mitolog%C3%ADa)) de la mitología griega (https://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa_griega), y al Inframundo (https://es.wikipedia.org/wiki/Inframundo) de otras religiones.
En la teología católica (https://es.wikipedia.org/wiki/Teolog%C3%ADa_cat%C3%B3lica), el Infierno es una de las cuatro postrimerías (https://es.wikipedia.org/wiki/Postrimer%C3%ADas) del hombre. No se le considera un lugar sino un estado de sufrimiento (https://es.wikipedia.org/wiki/Sufrimiento). En contraste con el Infierno, otros lugares de existencia después de la muerte pueden ser neutros (por ejemplo, el Sheol (https://es.wikipedia.org/wiki/Sheol) judío), o felices (por ejemplo, el Cielo (https://es.wikipedia.org/wiki/Cielo_(religi%C3%B3n)) cristiano).

https://es.wikipedia.org/wiki/Infierno

destrabador
03/01/2017, 01:17
INFIERNO fue traducido del "Gehena" o bien, del "seol" hebreo o del "hades" griego. No hay ninguna palabra antigua en esos idiomas que señalen directamente a "infierno" como una opción correcta..

Si fuera cierto lo que afirmas ¿Por que usan INFIERNO en una de sus "remedo de biblia TNM'95 ADULTERADO":

Mateo 23:33

33 "Serpientes, generación de víboras! , ¿cómo se puede escapar dela condenación del infierno"


" LA PURA VERDAD" Por más que te empeñes en querer defender a tus dizque maestros Wachtowertorianos, Más te hacen hacer el RIDÍCULO con su DOBLE DISCURSO.

Emeric
26/02/2017, 14:19
Sigan enterándose ...

Emeric
10/04/2017, 19:31
Se han quedado absortos.

Emeric
21/04/2017, 07:24
" LA PURA VERDAD" Por más que te empeñes en querer defender a tus dizque maestros Wachtowertorianos, Más te hacen hacer el RIDÍCULO con su DOBLE DISCURSO.Aprende, LPV.

Emeric
23/04/2017, 11:40
Sigan enterándose. :yo:

Emeric
23/04/2017, 20:07
Eli yahu : ¿ Ya te enteraste de ese disparate de LPV ????

Emeric
24/04/2017, 11:46
Eli yahu no viene a respaldar a LPV. :lol:

Emeric
28/04/2017, 05:57
Pucho tampoco.

Emeric
13/05/2017, 03:42
Who's next ?????

Emeric
06/06/2017, 12:28
Se esfumaron ... :lol:

Emeric
18/06/2017, 04:53
A qui le tour ?

Emeric
28/07/2017, 05:47
LPV no sabe dónde meterse ... :peep:Pobrecito. :cry:

Emeric
31/08/2017, 03:51
De hecho, desapareció de estos foros. :peace:

Emeric
06/11/2017, 04:58
Ya veremos si vuelve ...

Emeric
02/12/2017, 09:00
Paciencia, paciencia ...

Emeric
23/01/2018, 09:19
Veamos si su hermano watchtowearriano Slave lo reemplaza ...

Emeric
10/02/2018, 04:20
No viene Slave ... :noidea:

Emeric
07/03/2018, 19:41
Who's next ?????

Emeric
08/05/2018, 06:35
Huyen los "testigos" ... :bolt:

Emeric
06/06/2018, 09:32
O sea, los fugitivos de Jehová. :pound:

Emeric
06/11/2018, 08:06
¿ Vendrá alguno de ellos algún día ??? :noidea: