PDA

Ver la versión completa : Legalismo



Shetland
01/11/2016, 21:48
De todo tipo de personas creyentes se ven a diario, de diferentes denominaciones -religiosas-: Adventistas, Evangélicos (Trinitarios), Testigos de Jehová, Unicitarios, mormones, etc...

¿Cuáles se podrían catalogar como los más Legalistas?

Legalista = persona que se basa específicamente a las leyes o normas bíblicas.

VanSword
01/11/2016, 22:55
De todo tipo de personas creyentes se ven a diario, de diferentes denominaciones -religiosas-: Adventistas, Evangélicos (Trinitarios), Testigos de Jehová, Unicitarios, mormones, etc...

¿Cuáles se podrían catalogar como los más Legalistas?

Legalista = persona que se basa específicamente a las leyes o normas bíblicas.

Me parece, Shetland; que el legalismo o fanatismo, no tiene que ver con las religiones,
en realidad tiene que ver con un problema mental que afecta la humanidad misma,
pues existen "legalistas" o "fanáticos" desde hacia equipos de football, fanáticos de marcas de ropa o teléfonos, fanáticos de personajes de tv, fanáticos de personajes históricos y un sin número de "fanáticos" de cualquier cosa;

Existe un grado de admiración "sana" pero cuando dicha "admiración" se transforma en una razón para alienarte del mundo
sin entenderlo a profundidad, es cuando a mi parecer, surge el legalismo como mecanismo de defensa para poder conservar una falsa identidad
tirando por la borda la propia integridad de vida que deberíamos aspirar a tener.

Bajo esta óptica encontrarás a religiosos legalistas del ateísmo anti-teista,
religiosos legalistas de la ciencia (teista o ateista), religiosos del nazismo, marxismos, etc etc
y también a los peores: los religiosos legalistas de sí mismos -una religión muy común en nuestra actualidad vanidosa y torcida.

En fin, se vale ser legalista, por no decir, militante;
pero de valores que nos fortalezcan verdaderamente
como comunidad y cuerpo productivo sin caer en alguna enfermiza obcesión.

Shetland
02/11/2016, 08:46
Has mencionado varias cosa ciertas, VanSword, que sirven como plataforma para este nuevo tema... abres un panorama más amplio con múltiples opciones, muy bien.
Ahora, en estos tiempos podemos ver con perplejidad que hay personas que van al límite del deseo y del gusto por determinada tendencia religiosa, al punto de ser apasionados por una ideología que hace que se vuelvan esclavos y que hagan esclavos a otros.-

VanSword
02/11/2016, 13:35
Has mencionado varias cosa ciertas, VanSword, que sirven como plataforma para este nuevo tema... abres un panorama más amplio con múltiples opciones, muy bien.
Ahora, en estos tiempos podemos ver con perplejidad que hay personas que van al límite del deseo y del gusto por determinada tendencia religiosa, al punto de ser apasionados por una ideología que hace que se vuelvan esclavos y que hagan esclavos a otros.-

A mi parecer,
una persona que es obcesiva, es obcesiva con cualquier cosa,
si no tienen algo con qué ser militantes encuentran rápidamente una esquina donde poder hacer crecer esa ansiedad.

Algunos la logran hacer parte de sí y mejoran sus vidas, sin embargo,
crecer con esa ansiedad es algo peligroso, pues es como tener a una serpiente pitón de mascota,
llega un punto donde la obcesión toma el control del comportamiento del individuo.

Hay que quitar las obcesiones de en medio, aunque involucre tener que buscar fuentes de energía alternas,
pues ansiedades que ocasionen fanatismo de cualquier tipo, están fundamentadas en el miedo.

Saludos

Africano
02/11/2016, 15:29
Legalista es el creyente que quiere cumolir con la ley de Dios por sus propios esfuerzos, poniendo a un lado la gracia de Cristo

Shetland
02/11/2016, 16:26
A mi parecer,
una persona que es obcesiva, es obcesiva con cualquier cosa,
si no tienen algo con qué ser militantes encuentran rápidamente una esquina donde poder hacer crecer esa ansiedad.
¿Crees que hay creyentes obsesivos?

Shetland
02/11/2016, 16:28
Legalista es el creyente que quiere cumolir con la ley de Dios por sus propios esfuerzos, poniendo a un lado la gracia de Cristo
¿Y cómo se cumple la ley de Dios con la gracia de Cristo?

VanSword
02/11/2016, 16:30
¿Crees que hay creyentes obsesivos?

Yo digo que hay personas obcesivas, independientemente de si son teistas o no.
Dentro de las iglesias hay gente muy enferma que nunca ha sido tratada ni ayudada a nivel psicológico a superar ansiedades ni fobias.
Me parece que las iglesias deberían estar bien formadas en temas de esta índole no para manipular, sino para ayudar a sus feligreses a superar sus traumas, esto en ningún momento va en contra de la fe.

Saludos

Africano
02/11/2016, 16:45
¿Y cómo se cumple la ley de Dios con la gracia de Cristo?


Preguntale a un creyente

Pssssssss

Emeric
02/11/2016, 16:47
Tengo una cuñada que es pentecostaloide = pentecostal en cuanto a muchas doctrinas, pero con aspecto exterior de mujer mundana (se tiñe el cabello, se maquilla, lleva joyas, se pone pantalones, va a Disneyland, al cine, etc.) en fin, vestida y maquillada como Jezabel :lol:, como le dicen los pentecostales; nada que ver con la mujer pentecostal tradicional.

Y me dijo una vez, como justificando su aspecto exterior : "Yo no soy legalista", queriendo decir que es cristiana, pero no fanática intolerante (pleonasmo).

He encontrado esto :


http://bibleserralta.com/LegalistaQueSignifica.html

Saludos. :yo:

VanSword
02/11/2016, 16:57
Tengo una cuñada que es pentecostaloide = pentecostal en cuanto a muchas doctrinas, pero con aspecto exterior de mujer mundana (se tiñe el cabello, se maquilla, lleva joyas, se pone pantalones, va a Disneyland, al cine, etc.) en fin, vestida y maquillada como Jezabel :lol:, como le dicen los pentecostales; nada que ver con la mujer pentecostal tradicional.

Y me dijo una vez, como justificando su aspecto exterior : "Yo no soy legalista", queriendo decir que es cristiana, pero no fanática intolerante (pleonasmo).

Evidentemente hay corrientes religiosas que son predilectas por distintas intensidades de fanatismo y obcesión.
El pentecostalismo es una de esas corrientes, donde están personas bastante amarillistas, alboroteras, obcesivas, totalmente alienadas de la realidad.
Basta con mirarte a ti y tu comportamiento para saber que provienes de la corriente pentecostal :nod:

Lo más curioso es que yo he conocido gente totalmente pentecostal, alborotera, ruidosa, obcesiva -
en ambientes totalmente alejados de la religión e iglesias, que tienen un mismo comportamiento pero hacen culto a distintas cosas no relacionadas a la fe, en ambientes laborales.

Concluyo que es un asunto mental.

Bien por tu cuñada que no se deja pisotear por la religiosidad machista que impera aún hoy en día :nod:

Emeric
02/11/2016, 17:21
personas bastante amarillistas, alboroteras, obcesivas, totalmente alienadas de la realidad.
Basta con mirarte a ti y tu comportamiento para saber que provienes de la corriente pentecostalLo siento, pero lo que describes no concuerda con lo que soy.

VanSword
02/11/2016, 17:35
Lo siento, pero lo que describes no concuerda con lo que soy.

Eres lo que haces Emeric, no lo que crees que eres.
Recuerda eso :nod:

Emeric
02/11/2016, 17:37
Eres lo que haces EmericAplícatelo, y sé miembro de alguna congregación, para que seas, POR FIN, obediente a tu Señor. :lol:

VanSword
02/11/2016, 17:48
Aplícatelo, y sé miembro de alguna congregación.

A mi no me afecta no ser parte de una congregación,
habrá gente débil en la fe que jamás podrían soportarlo, yo no soy uno de ellos :nod:
Mi Fe es prueba de que se puede vivir en el desierto mismo :nod:

Además, la verdadera iglesia no está encerrada en 4 paredes :nod:
ni se hace llamar "única" ni mucho menos necesita controlar a sus miembros de ninguna forma.

En cambio tu, Basta con mirarte a ti y tu comportamiento para saber que provienes de la corriente pentecostal
personas bastante amarillistas, alboroteras, obcesivas, totalmente alienadas de la realidad.

¿Ahora si entiendes?

Emeric
02/11/2016, 17:49
La religión de Van Sword es una muy personal suya. :doh:

VanSword
02/11/2016, 18:08
La religión de Van Sword es una muy personal suya. :doh:

A mi es la fe la que me sostiene.
Y gracias a la fe, el Espìritu de Dios que la honra.
Por ende, es Dios mismo el que a mi me sostiene.

Contra mi no hay ley, más que la que tu estudiaste como la ley de la libertad, si es que lo hiciste.

Yo conocí a Dios viviendo, no leyendo.

Emeric
02/11/2016, 19:23
Yo conocí a Dios viviendo, no leyendo.Sigues pisoteando la Biblia. :doh:

Shetland
02/11/2016, 19:37
Yo conocí a Dios viviendo, no leyendo.

¿Viviendo qué? ¿No-leyendo qué?

Shetland
02/11/2016, 19:39
Tengo una cuñada que es pentecostaloide = pentecostal en cuanto a muchas doctrinas, pero con aspecto exterior de mujer mundana (se tiñe el cabello, se maquilla, lleva joyas, se pone pantalones, va a Disneyland, al cine, etc.) en fin, vestida y maquillada como Jezabel :lol:, como le dicen los pentecostales; nada que ver con la mujer pentecostal tradicional.
Saludos. :yo:

¿Ves?
Así hablan los fanáticos.-

VanSword
02/11/2016, 19:45
¿Viviendo qué? ¿No-leyendo qué?

La vida, observando la realidad y a las personas :nod:
Viviendo en carne propia, sufriendo en carne propia, experimentando la vida.

No quebrandome la cabeza leyendo el pentateuco como si me concerniera a mi la historia de los judios,
Me importa más Dios HOY que lo que otros vieron en el ayer.

VanSword
02/11/2016, 19:46
Sigues pisoteando la Biblia. :doh:

A la biblia no, a los religiosos fanáticos de la biblia, si :nod:

Shetland
02/11/2016, 20:01
La vida, observando la realidad y a las personas :nod:
Viviendo en carne propia, sufriendo en carne propia, experimentando la vida.

No quebrandome la cabeza leyendo el pentateuco como si me concerniera a mi la historia de los judios,
Me importa más Dios HOY que lo que otros vieron en el ayer.
No sé, pero me parece que es una manera absurda de despreciar las sagradas escrituras; y de paso, seguir tus propias reglas en la "vida cristiana".-

VanSword
02/11/2016, 20:29
No sé, pero me parece que es una manera absurda de despreciar las sagradas escrituras; y de paso, seguir tus propias reglas en la "vida cristiana".-

El tema es que no le podemos hacer un altar a las letras,
el altar se le hace a Dios y no endiosando ideas que no tienen aplicación con el presente.
Dios vive HOY,
Las letras se tuercen con facilidad, por eso no me gusta usarlas.
Es el tropiezo perfecto para las mentes débiles -para evidencia este foro.

El altar es nuestra propia vida y es a Dios a quien debemos de temer,
ya de esto habló el mismo Jesucristo cuando se refirió a Moisés, las cosas que les decía debido a la dureza de corazón que tenían,
¿Si recuerdas?

VanSword
02/11/2016, 20:47
La religión de Van Sword...

De nada vale tener una biblia y no tener a Dios,
Es mejor tener a Dios porque Él es y todo lo bueno procede de Él.

La gente ha transformado las escrituras en su centro de culto durante siempre, como evidencia el Tifilin judío.

http://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/656856/jewish/Los-Tefilin-y-su-Significado.htm

El ser humano le cuesta desarrollarse espiritualmente,
por eso anda buscando transformar en altar a cualquier cosa, porque es incapaz de ver con su corazón :nod:

La biblia debe ser vista como lo que es, no debe en ningún momento suplantar a Dios :nono:
ni lo que Él realmente desea construir en nosotros, lo cual va años luz de lo que podrían expresar las letras.

Shetland
02/11/2016, 21:49
El tema es que no le podemos hacer un altar a las letras,
el altar se le hace a Dios y no endiosando ideas que no tienen aplicación con el presente.
Dios vive HOY,
Las letras se tuercen con facilidad, por eso no me gusta usarlas.
Es el tropiezo perfecto para las mentes débiles -para evidencia este foro.

El altar es nuestra propia vida y es a Dios a quien debemos de temer,
ya de esto habló el mismo Jesucristo cuando se refirió a Moisés, las cosas que les decía debido a la dureza de corazón que tenían,
¿Si recuerdas?
¿Y cómo se conoce a Dios, entonces? ¿Cómo se sabe de él?
Los que caminan con él, le conocen, a través de su palabra escrita, y a través de la comunión que pueda tener su espíritu con el de Dios.-

VanSword
02/11/2016, 22:13
¿Y cómo se conoce a Dios, entonces? ¿Cómo se sabe de él?

Mediante observación te das cuenta de que Dios está más cerca nuestro de lo que pensamos.

Dios no habita en templos hechos por hombres -no ocupas una biblia para saber esto-, por ende, es en las mismas personas donde Dios puede habitar :nod:
A simple vista puedes ver -como artista que es- la firma de Dios en los actos de algunas personas y en todas las cosas, todo lo bueno, lo justo, lo honroso y sobre todo, en la ciencia, mecánica e ingeniería de nuestro marchito corazón que aún a pesar de ser engañoso tenemos la dicha de que si invocamos al altísimo, Él nos escucha; no ayer, no antier, sino Hoy.

Sea que te guíe a las escrituras, a alguna persona, a un lugar, o guíe a alguien a ti, puedes con el tiempo reconocer y diferenciar el patrón o firma que Dios deja en todo aquello donde interviene en su voluntad.
Dios es invisible a nuestros ojos pero visible a nuestro corazón, si es que todavía es de carne.

El nuevo pacto hizo esto posible, el que fuésemos nosotros -quienes Él llamó desde antes de la fundación del mundo- quienes buscásemos a Dios al habersenos dado tanto el querer como el hacer :nod:
El evangelio ya se impregnó en el mundo entero, si se pierde no es porque no haya llegado, sino porque como fuego que es se apaga si no se alimenta.
Uso el lenguaje bíblico porque es conocido para ti, de otra manera te lo diría de otra forma.

No debemos orbitar nuestra vida alrededor de un libro, debemos orbitar en función a su Espìritu.

Shetland
03/11/2016, 09:14
Mediante observación te das cuenta de que Dios está más cerca nuestro de lo que pensamos.

Dios no habita en templos hechos por hombres -no ocupas una biblia para saber esto-, por ende, es en las mismas personas donde Dios puede habitar :nod:
A simple vista puedes ver -como artista que es- la firma de Dios en los actos de algunas personas y en todas las cosas, todo lo bueno, lo justo, lo honroso y sobre todo, en la ciencia, mecánica e ingeniería de nuestro marchito corazón que aún a pesar de ser engañoso tenemos la dicha de que si invocamos al altísimo, Él nos escucha; no ayer, no antier, sino Hoy.
Eso lo sabes tú ahora porque quieres justificar tu idea de la independencia, pero... ¿Cómo lo aprendiste REALMENTE?

Shetland
03/11/2016, 09:19
Uso el lenguaje bíblico porque es conocido para ti, de otra manera te lo diría de otra forma.

No debemos orbitar nuestra vida alrededor de un libro, debemos orbitar en función a su Espìritu.

Aquí te contradices, porque estás usando la biblia para expresarte, e independientemente si yo conozco o no el lenguaje bíblico ¿Te das cuenta que conocemos a Dios y sus propósitos con nosotros a través de su palabra: La Biblia?

Emeric
03/11/2016, 13:35
De nada vale tener una biblia y no tener a DiosY eso mismo es lo que te pasa a ti. :lol:

VanSword
03/11/2016, 14:12
...estás usando la biblia para expresarte, e independientemente si yo conozco o no el lenguaje bíblico ¿Te das cuenta que conocemos a Dios y sus propósitos con nosotros a través de su palabra: La Biblia?

No olvides que es el Espìritu de Dios quién inspiró las escrituras, y así como lo hizo una vez lo puede hacer incontables veces :nod:
Recuerda también que la Palabra de Dios no está encerrada en un libro, sino que es Libre, va y viene como quiere y a quien quiere, aún no tenga acceso a ninguna biblia :nod:

VanSword
03/11/2016, 14:14
Y eso mismo es lo que te pasa a ti. :lol:

Te equivocas -como de costumbre :nod: Pues el efecto del Espìritu de Dios sobre la psique de los que guia,
es inmediato, cambiando toda su trayectoria de vida, esto es métrico, mesurable :nod: Genera resultados, más allá de lo superficial como los rituales.

Shetland
03/11/2016, 14:14
No olvides que es el Espìritu de Dios quién inspiró las escrituras, y así como lo hizo una vez lo puede hacer incontables veces :nod:
Recuerda también que la Palabra de Dios no está encerrada en un libro, sino que es Libre, va y viene como quiere y a quien quiere, aún no tenga acceso a ninguna biblia :nod:
Casos se han visto, en los que las personas han tenido encuentros directos con Dios, sin conocer la biblia, o al menos, sin haberla leído, pero eso no neutraliza lo dicho por Jesús en ​Juan 5:39: ... escudriñad las escrituras.

VanSword
03/11/2016, 14:19
Eso lo sabes tú ahora porque quieres justificar tu idea de la independencia, pero... ¿Cómo lo aprendiste REALMENTE?

Me lo transmitió mi madre :nod:
Pues ella en su juventud fue sellada, sin conocer casi nada
de los tecnicismos ni jerga, pues Dios no son palabras.

Ya Dios estuvo en mi vida desde muy pequeño,
antes de cumplir el año de edad, gracias a que Él
también moraba en mi madre :nod:

Pero mi experiencia es totalmente independiente de ella,
diría que aún antes de yo nacer.

Recuerda que el reino de Dios no son palabras, sino Poder.
La presencia de Dios es sutil en la vida de los suyos pero
tiene una gran influencia :nod:

Siempre se ha dicho que la mujer santifica a sus hijos
aún si el hombre es mala influencia :nod:

VanSword
03/11/2016, 14:24
Casos se han visto, en los que las personas han tenido encuentros directos con Dios, sin conocer la biblia, o al menos, sin haberla leído, pero eso no neutraliza lo dicho por Jesús en Juan 5:39: ... escudriñad las escrituras.

Yo digo que eso aplica para quienes tienen acceso, aún yo que quizá no las necesito porque siempre las conocí, sin haberlas leído, tengo la responsabilidad de estudiar, conocer, pero me he dado cuenta que esto es debido a la comunicación con los demás.
Puedo hablar de Dios sin tener que usar las escrituras, sin negar en ningún momento el mensaje ni tampoco negar la redención.

El evangelio está grabado en la existencia misma, si aún quemaran todas las biblias de la tierra, alguna persona escucharía la señal y lo transcribiría nuevamente :nod:

Yo he sido consciente del mundo espiritual desde que literalmente, era un embrión. Tengo muchas experiencias y he oído, visto y experimentado muchas cosas.
Tanto buenas como malas, también unas que parecen buenas pero al final no eran fuerzas ni voluntades buenas.

He visto de todo de primera mano :nod:
Imagino que Dios me hizo vivir todo esto para dar testimonio de ello, de que existe, pero más allá de eso, de que Dios es soberano y hay que tener fe en que es Él quien es el responsable principal de la redención y la salvación de la gente, la tarea de uno es mantenerse firme y hacer bien lo mucho o poco que se te asigne.

Ya nos salimos del tema pero creo que es importante :nod:
El legalismo ciega a las personas de la realidad, por miedo.

El miedo hace que gente fanática escuche una historia de esta y de inmediato al no estar explícitamente escrita en un libro, se llenan de temor y rechazan su verdad, tal cual como hicieron con Jesucristo en aquellas épocas.
Yo no soy un "llanero solitario", no, soy parte de la Iglesia, la verdadera que está distribuida en todo el mundo, no está encerrada en 4 paredes, si bien muchos están en congregaciones, muchos no y yo soy uno de ellos :nod:

No por eso soy menos hijo de Dios, mi simple existencia evidencia eso, a pesar que le pese a alguno -aunque no debería pesarle a nadie, al contrario debería ser para celebrar, que Dios es soberano.

Shetland
03/11/2016, 14:24
Me lo transmitió mi madre :nod:
Pues ella en su juventud fue sellada, sin conocer casi nada
de los tecnicismos ni jerga, pues Dios no son palabras.

Ya Dios estuvo en mi vida desde muy pequeño,
antes de cumplir el año de edad, gracias a que Él
también moraba en mi madre :nod:

Pero mi experiencia es totalmente independiente de ella,
diría que aún antes de yo nacer.

Recuerda que el reino de Dios no son palabras, sino Poder.
La presencia de Dios es sutil en la vida de los suyos pero
tiene una gran influencia :nod:

Siempre se ha dicho que la mujer santifica a sus hijos
aún si el hombre es mala influencia :nod:
Bien por ese proceso...
Pero dime, ¿nunca tuviste curiosidad de ver si lo que te madre decía era cierto?, seguramente tuviste que haber escudriñado alguna vez para entender que de verdad Dios existe y que de verdad Dios nos habla.

Shetland
03/11/2016, 14:29
Yo digo que eso aplica para quienes tienen acceso, aún yo que quizá no las necesito porque siempre las conocí, sin haberlas leído, tengo la responsabilidad de estudiar, conocer, pero me he dado cuenta que esto es debido a la comunicación con los demás.
Puedo hablar de Dios sin tener que usar las escrituras, sin negar en ningún momento el mensaje ni tampoco negar la redención.

Me parece que tienes una idea bastante liberal respecto a usar las escrituras como contexto espiritual aplicado a la vida [espiritual] del hombre creyente.

VanSword
03/11/2016, 14:32
Casos se han visto, en los que las personas han tenido encuentros directos con Dios, sin conocer la biblia, o al menos, sin haberla leído

Yo soy uno de esos :nod:

VanSword
03/11/2016, 14:45
Pero dime, ¿nunca tuviste curiosidad de ver si lo que te madre decía era cierto?, seguramente tuviste que haber escudriñado alguna vez para entender que de verdad Dios existe y que de verdad Dios nos habla.

Ella nunca me dijo nada textual ni literal, cuando yo le preguntaba cosas sobre Dios su respuesta amenudo era "No lo se" y
fue la mejor respuesta que me pudo haber dado, porque todo lo que ella no me contestó, el Espìritu de Dios lo hizo :nod:
sin prejuicios.

VanSword
03/11/2016, 14:49
Me parece que tienes una idea bastante liberal respecto a usar las escrituras como contexto espiritual aplicado a la vida [espiritual] del hombre creyente.

¿A qué te refieres con liberal?

Emeric
18/11/2016, 16:38
Te equivocas -como de costumbreAfirmación gratuita. No vale. Pssss ...

Shetland
19/11/2016, 02:39
¿A qué te refieres con liberal?
Adaptable a las circunstancias, acorde a tu conveniencia.-

SanDiego
19/11/2016, 02:56
A que con los ateos SATANISTAS (les dimos el "Beneficio de la duda" y lo rechasaron, de que eligieran si eran emprcinados o ensatanados y CALLARON) "expertos" en Biblia: Emeric, Shetland y demas todos unos "CONOCEDORES" de la Palabra de DIOS... HAAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA, tremendas "locochonas" como CREEN en DIOS a barbaras barbaras, le dedican HORAS Y HORAS!!!

"Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan." SANTIAGO 2:19 Por cierto, pasaje 'MORTAL' para los sectarios anti Trinitarios - POLITEISTAS (Cristo "otro dios")


.

Shetland
19/11/2016, 03:04
A que con los ateos SATANISTAS (les dimos el "Beneficio de la duda" y lo rechasaron, de que eligieran si eran emprcinados o ensatanados y CALLARON) "expertos" en Biblia: Emeric, Shetland y demas todos unos "CONOCEDORES" de la Palabra de DIOS... HAAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA, tremendas "locochonas" como CREEN en DIOS a barbaras barbaras, le dedican HORAS Y HORAS!!!

"Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan." SANTIAGO 2:19 Por cierto, pasaje 'MORTAL' para los sectarios anti Trinitarios - POLITEISTAS (Cristo "otro dios")

.
A ver, no entiendo a qué te refieres.
Vas a tener que escribir como la gente, porque así es como complicado.

SanDiego
19/11/2016, 04:46
Que parte, o partes "no entiende"? Expliquese si no estamos en el Limbo. Ademas, como que finges demencia que no? ya eres viejo por aqui, y nada de esto es nuevo.


.

Shetland
19/11/2016, 09:30
Que parte, o partes "no entiende"? Expliquese si no estamos en el Limbo. Ademas, como que finges demencia que no? ya eres viejo por aqui, y nada de esto es nuevo.
.

Bueno, es que siempre hablas de Satanistas y personas que están encerradas en closet's y demás (como una peli de ciencia ficción), entonces no sé si estás participando de los temas o sólo entras a escribir acerca de visiones que tienes o cosas así... :noidea:

SanDiego
21/11/2016, 18:12
.


Fijese curita Shetland que yo no pierdo tiempo con SATANISTAS que fingen 'Alzheimer'.


.

Shetland
22/11/2016, 20:24
¿A qué te refieres con liberal?Que no te riges por las escrituras, sino por tus sentimientos.-

SanDiego
23/11/2016, 00:13
Al parecer, el episcopo ANATEMA Shetland (Igual que el "tJ" Vansword) tampoco se rige por las escrituras (Ver tema: "MITOS de la diabolica secta catolica") y si no comprobemoslo con un ejemplito Shetland, ponganos por aqui el o los pasajitos Biblicos que nos indiquen especificamente (NO supositorios) que Maria la madre de Criso fue "CONCEBIDA por el Espiritu Santo". Espero no tarde mucho.


.

Shetland
23/11/2016, 09:34
Al parecer, el episcopo ANATEMA Shetland (Igual que el "tJ" Vansword) tampoco se rige por las escrituras (Ver tema: "MITOS de la diabolica secta catolica") y si no comprobemoslo con un ejemplito Shetland, ponganos por aqui el o los pasajitos Biblicos que nos indiquen especificamente (NO supositorios) que Maria la madre de Criso fue "CONCEBIDA por el Espiritu Santo". Espero no tarde mucho.
.¿Que la madre de Cristo "María" fue concebida por el Espíritu Santo? jajajaja nada más loco que eso, niño. :lol: ¿De qué estás hablando? :noidea:

SanDiego
24/11/2016, 19:07
.

No finjas demencia padrecito Shetland no que Maria de "INMACULADA concepcion"? a ver ahora con que sales. Por aqui los pasajitos 'plis'.


.

Shetland
24/11/2016, 19:15
.
No finjas demencia padrecito Shetland no que Maria de "INMACULADA concepcion"? a ver ahora con que sales. Por aqui los pasajitos 'plis'.

Intentas pescar en río revuelto, niño.
María fue la madre de Jesús el Redentor del mundo pecador, punto, fin de la historia.

SanDiego
02/12/2016, 03:27
.


Uyuyuiiiiii!!! No trajo los pasajitos el curita shetland acerca de la "diosa INMACULADA" sera que NO EXISTEN?... HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA. 'BUSTED'!!!

Como van a EXISTIR nadamas imaginense que tambien su madre, abuela, bisabuela ETC. serian de "INMACULADA concepcion" hasta llegar a EVA "SIN PECADO" OOOOOOOOOOOOOPS!!!Que ABERRACION!!! otro MITOTE de la "ICAR" que se va a la... CLOACA!

Ver por aqui el resto de los MITOS juntitos (todos DESENMASCARADOS)de esta secta Diabolica en el tema ya conocido.




.


.

Shetland
31/01/2017, 20:33
De todo tipo de personas creyentes se ven a diario, de diferentes denominaciones -religiosas-: Adventistas, Evangélicos (Trinitarios), Testigos de Jehová, Unicitarios, mormones, etc...

¿Cuáles se podrían catalogar como los más Legalistas?

Legalista = persona que se basa específicamente a las leyes o normas bíblicas.
Pueden seguir opinando, bienvenidos.-

renacido
31/01/2017, 20:35
esto es la marca de algun papel higienico,,o de diario

Shetland
31/01/2017, 20:37
esto es la marca de algun papel higienico,,o de diario
Lee con atención, sé que se puede; además, no te queda lo cómico.-

renacido
31/01/2017, 20:42
:flypig::flypig:
Lee con atención, sé que se puede; además, no te queda lo cómico.-:cheer2::?

Shetland
30/05/2017, 19:08
¿Probamos de nuevo, renacido?

Emeric
21/10/2017, 12:51
Afortunadamente, ese troll (renacido) ya fue expulsado por la Administración. :clap2:

Emeric
26/11/2017, 16:37
Pero volvió con otra cuenta : carlosig.

Emeric
22/01/2018, 16:36
Tengo una cuñada que es pentecostaloide = pentecostal en cuanto a muchas doctrinas, pero con aspecto exterior de mujer mundana (se tiñe el cabello, se maquilla, lleva joyas, se pone pantalones, va a Disneyland, al cine, etc.) en fin, vestida y maquillada como Jezabel :lol:, como le dicen los pentecostales; nada que ver con la mujer pentecostal tradicional.

Y me dijo una vez, como justificando su aspecto exterior : "Yo no soy legalista", queriendo decir que es cristiana, pero no fanática intolerante (pleonasmo).

He encontrado esto :


http://bibleserralta.com/LegalistaQueSignifica.html

Saludos. :yo:¿ Qué te parece, Ruth Esther ?

Ruth_Esther
22/01/2018, 16:44
¿ Qué te parece, Ruth Esther ?


Es liberal entonces.

Emeric
22/01/2018, 16:45
Es liberal entonces.O sea, opuesta a la senda antigua ....

Ruth_Esther
22/01/2018, 16:49
O sea, opuesta a la senda antigua ....

Hay cristianos conservadores y cristianos liberales. Tambien estan los extremistas y legalistas.

Emeric
22/01/2018, 17:06
Hay cristianos conservadores y cristianos liberales. Tambien estan los extremistas y legalistas.Están muy divididos, confirmando que el reino de Jesucristo ya cayó. :peace: