PDA

Ver la versión completa : Intelectito : ¿ Eres un BAUTISTA frío, tibio, o caliente PENTECOSTALIZADO ?



Emeric
30/10/2016, 13:18
Amigo teísta :

Acabo de enterarme que eres bautista, como lo fuimos en mi hogar antes de caer en el pentecostalismo del :target: FUEGO de DIOS ... :target:

Pero como sé que hay iglesias bautistas más :smow::smow: frías o tibias :ranger: que otras, desearía saber cuál es la "temperatura" espiritual de la tuya.

Gracias anticipadas. Saludos. :yo:

intelectito
30/10/2016, 14:21
Amigo teísta :

Acabo de enterarme que eres bautista, como lo fuimos en mi hogar antes de caer en el pentecostalismo del :target: FUEGO de DIOS ... :target:

Pero como sé que hay iglesias bautistas más :smow::smow: frías o tibias :ranger: que otras, desearía saber cuál es la "temperatura" espiritual de la tuya.

Gracias anticipadas. Saludos. :yo:

...bueno, las buenas costumbres y protocolos del mundo civilizado me colocan en la posición de ser por estos momentos más "sencillo como paloma" que "prudente como serpiente" como dijo mi Señor Jesús ...

...primero que nada, puedes leer mis temas para saber quién soy y qué es lo que creo ...y el tiempo que le dedico a expresarme prueban que por mi interior corren "ríos de agua viva" como también dijo el Señor Jesús ...

...cuando alguien tiene una duda y pregunta legítima, me encanta responderla con pertinencia, solo puedo hacerlo una vez, dependiendo de la respuesta del interpelado forista ...yo he asumido este trabajo como una misión dada por el Señor quien me capacitó y me da la resistencia suficiente para permanecer en los foros de donde muchos creyentes he visto salir despavoridos ...

...no soy un creyente avalado por la denominación pues creo que en todas Dios tiene pocos pero verdaderos defensores de la fe, así como he notado en este foro a algunos tJas nobles y deseosos de hablar bien de Dios ...aunque siempre he pulverizado a muchos que no lo son... y ahí creo que la salvación es personal, mi trabajo es simplemente quitar algún obstáculo para ello ...

...pero me encanta ser bautista independiente es decir no hacemos convenciones ni estamos interesados en figurar en el mundo, la aceptación ecuménica nunca será nuestro deseo, creemos en la separación de iglesia y estado, doctrina de racionalismo o ideología, religión y fe, etc ...

...sin embargo sé donde estoy y cómo asumir mi rol, y esto es tierra de nadie, el viejo y salvaje oeste, así que aquí solo viven los que desenfundan más rápido ...no puedo ser espiritual con muchos aunque mi alma es sana y no usaré medios ilegítimos de establecer la verdad de Dios, aunque eso me haga vulnerable delante del antiteísmo que se vale de todo ...

...así que no te hagas ilusiones, no podrás establecer quién es intelectito de no ser que sepas cómo es que yo soy accesible, pero si de ir en contra se trata, soy el embravecido océano que erosiona una costa de roca viva ...

..ahora si quieres currículo:

..tengo formación teológica, estudios propios, y un racionalismo espiritual, siempre bajo la palabra de Dios ...un Website de google con mis trabajos de años, aunque no todos ...en especial los que comparto en el foro ..

...salvo (siempre salvo) como dice el pentecostal desde hace 31 años, soy miembro activo de mi iglesia, diácono y director de alabanzas, ... la iglesia a la que fui enviado al terminar mi formación bíblica me considera su pastor, aunque nunca fui ordenado ...

...y ahora estoy acá con mi pulso firme depilando tarántulas, vengo del mejor foro de internet: elforo.com a los cuales considero mi familia foril y mis educadores en el mundo virtual ...

...espero que hayas disfrutado de esta tregua breve, pues solo leyendo tus títulos sé que te esfuerzas en demostrar lo imposible: ... que Dios no te ama ...pero estás equivocado ...recuerda: "porque de tal manera amó Dios a Emeric, que ha dado a su hijo unigénito para que Emeric no se pierda mas tenga vida eterna"

...pero sabes bien que si Jesús salvó a un hombre como Saulo de Tarso que arrastraba cristianos haciéndolos blasfemar, por qué no salvaría a un hombre como vos que lo hace de manera virtual? ...

...un saludo cordial también...

Pd. puedo responder a cada uno de tus temas pero en un solo hilo, pues es demasiado pesado ir uno por uno, me imagino el trabajo que te toma, además así no se obstaculiza a otros foristas con mucho qué decir ...

Emeric
30/10/2016, 14:25
Gracias por todos esos detalles, y también por tu cordialidad, pero no me dices si eres bautista frío, o tibio, o caliente ... :cry:

Africano
30/10/2016, 15:08
Emeri en una ocasion me dijiste que habias sido metodista, ahora resulta que bautista

Pssssss

Africano
30/10/2016, 15:19
Ahora dices:

Acabo de enterarme que eres bautista, como lo fuimos en mi hogar antes de caer en el pentecostalismo del :target: FUEGO de DIOS ...

Pero anteriormente dijiste


Pero sdi dfices que eras nene cuando ibas a la iglesia y aprendiste a leer español en la Biblia a los Cuatro años. ah?


No era una iglesia pentecostal, sino metodista, ésa. ¿ Captas ?


Por fin??????????????????

intelectito
30/10/2016, 15:24
Gracias por todos esos detalles, y también por tu cordialidad, pero no me dices si eres bautista frío, o tibio, o caliente ... :cry:

...sencillo: acaso no dijo mi Señor "por sus frutos los conoceréis" ...??

...y él también preguntó:

Mt 16: 15El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

...decir lo que soy no vale, sino lo que proyecto ...en todas mis facetas ...

...pues bien sabes también lo que opina Mihael ...

Emeric
30/10/2016, 16:07
Bueno, veo que no quieres contestarme.

"no me dices si eres bautista frío, o tibio, o caliente ...", a lo pentecostal, o sea, hablando "en lenguas" ...

¿ Sabes que hay bautistas que hablan "en lenguas" ?

intelectito
30/10/2016, 16:49
Bueno, veo que no quieres contestarme.

"no me dices si eres bautista frío, o tibio, o caliente ...", a lo pentecostal, o sea, hablando "en lenguas" ...

¿ Sabes que hay bautistas que hablan "en lenguas" ?

...claro que los bautistas no hablamos en lenguas ... y nadie lo hace en realidad ...las llamadas "lenguas" de que hablas no son más que "barbarbarbaridades" comprendes? ...

...pero sabemos que existe el don de lenguas ... surge como una señal para los incrédulos para comunicar el evangelio, (hay muchos testimonios entre misioneros) lo cual impresiona al inconverso que no sabe nada de la Biblia pero le cree a Dios al ver el milagro ..

...como en el discurso de Pedro en Hechos recuerdas? ...

...pero es muy raro y te haría ver más raro ..yo creo que el software con sus "apps" ya le ha dado ese don a todo el mundo ...

...el gran error de los pentecostales es tan patéticamente craso que asumen que es señal para los creyentes, para congratularse entre ellos y "probar" que son llenos del Espíritu Santo ... lo fácil e imaginario ... yo quiero ver un pentecostal que haya sido fiel al Señor 31 años como yo ...y luego hablamos de cómo lo hizo ...

...la próxima especifica, los dones no son lo mismo que la calidad cristiana "frio o caliente" ...

...por cierto ve a mi Website de Google: "axiomas de la eternidad" y bajate un PPS que enseña cómo están conectados los dones y además su forma como ellos actuan en el creyente, si lo haces luego me preguntarás ...

Emeric
30/10/2016, 16:50
Aquí podemos ver a bautistas alabando a Dios como los pentecostales :


https://www.youtube.com/watch?v=v8TFDAQNb_M

Emeric
30/10/2016, 16:59
...claro que los bautistas no hablamos en lenguas

Serán los bautistas de tu congregación, o de tu rama, o de tu zona, pues también hay bautistas que hablan "en lenguas". :nod:

Lee esto :

---------------

Bautistas del Sur no prohibirán más a sus misioneros hablar en lenguas

El hablar en lenguas está ampliamente aceptado y practicado en las iglesias bautistas del sur y existe un enorme crecimiento del evangelismo en América Latina, Asia y África, donde se acepta como normal hablar en lenguas.

http://www.noticiacristiana.com/cache-images/cache/city-harvest_369x274_exact_1431980130.jpg


La Convención Bautista del Sur (por sus siglas en inglés, SBC) ha señalado un fin de años de hostilidad hacia la práctica de hablar en lenguas en las nuevas directrices para los candidatos a misioneros.

La Junta de Misiones Internacionales de SBC (IMB) ha introducido requisitos estándar para sus misioneros, en sustitución de diferentes criterios para diferentes “caminos” de servicio.

Entre otros cambios, el IMB también ha cambiado sus reglas sobre el bautismo.

Anteriormente, los candidatos misioneros que se transferían de otra denominación debían ser bautizados por un ministro bautista del sur; pero eso ya no será el caso.
Otro cambio, es que las personas divorciadas –que previamente habían sido aceptadas para las asignaciones a corto plazo– ya no serán descalificadas automáticamente del servicio misionero a largo plazo.

El levantamiento de la prohibición de hablar en lenguas representa una política acordada hace 10 años. En el formulario de solicitud de IMB se indicaba que si un candidato utilizaba un “lenguaje de oración privado” significaba una descalificación automática.

El hablar en lenguas está ampliamente aceptado y practicado en las iglesias bautistas del sur y existe un enorme crecimiento del evangelismo en América Latina, Asia y África, donde se acepta como normal hablar en lenguas.

Sin embargo, en un artículo de Baptist Press acerca de los cambios, el presidente de IMB, David Platt dijo que “la sustitución de la política que se ocupa de las lenguas y el lenguaje de oración privado no significa que la cuestión de las lenguas no es importante para el trabajo de la IMB en todo el mundo”.

También dijo que el cambio de política no significa que las normas estaban siendo reducidas: “Uno podría imaginar a un hombre o una mujer con múltiples divorcios que también se dedican a prácticas carismáticas perjudiciales y se preguntan si esta revisión de la política ahora se abre a la posibilidad de que esa persona puede servir como un misionero de la IMB. Pero esto definitivamente no significa esta política”.

Platt dijo que los cambios alinean a la política de IMB más estrechamente con la declaración doctrinal de Fe y Mensaje Bautista del SBC y permitirán a más miembros de la CBS servir en el campo misionero".

Fuente : noticiacristiana.com

intelectito
30/10/2016, 17:04
Aquí podemos ver a bautistas alabando a Dios como los pentecostales :



...no creo en vídeos ... además creo que pudo existir "dumbo" pero no un verdadero bautista haciendo eso ...

...tengo muy buena doctrina ... ahora si unos cuantos pentecostales querían ser bautistas solo tienen que ponerle el letrero a su iglesia o a su fondo de cultos ...

...pero un bautista genuino .. no toca a un pentecostal ni "para arañarlo" como le dijo Gatúbela al Pinguino ...

Emeric
30/10/2016, 17:05
...no creo en vídeos Excepto si te convienen ...

Emeric
30/10/2016, 17:08
¿ No viste el post 10 ?????

intelectito
30/10/2016, 17:23
Excepto si te convienen ...

...no, nunca los veo ..ni los requiero para probar algo ...

...solo entiendo de razones y argumentos bien sustentados ...no sabes que yo si, fui ateo? ...no antiteísta, sino simplemente, totalmente indiferente y ajeno a la vida de Dios ...

...despues de todo, nada es lo que parece ... pues una madre puede decirle a su hijo que no lo ama, solo para alejarlo de en una situación de peligro inminente ...

...creo en la prueba del tiempo en las personas ...eso es innegable ...

Emeric
30/10/2016, 17:25
Te perdiste el post 10 :





Serán los bautistas de tu congregación, o de tu rama, o de tu zona, pues también hay bautistas que hablan "en lenguas". :nod:

Lee esto :

---------------

Bautistas del Sur no prohibirán más a sus misioneros hablar en lenguas

El hablar en lenguas está ampliamente aceptado y practicado en las iglesias bautistas del sur y existe un enorme crecimiento del evangelismo en América Latina, Asia y África, donde se acepta como normal hablar en lenguas.

http://www.noticiacristiana.com/cache-images/cache/city-harvest_369x274_exact_1431980130.jpg


La Convención Bautista del Sur (por sus siglas en inglés, SBC) ha señalado un fin de años de hostilidad hacia la práctica de hablar en lenguas en las nuevas directrices para los candidatos a misioneros.

La Junta de Misiones Internacionales de SBC (IMB) ha introducido requisitos estándar para sus misioneros, en sustitución de diferentes criterios para diferentes “caminos” de servicio.

Entre otros cambios, el IMB también ha cambiado sus reglas sobre el bautismo.

Anteriormente, los candidatos misioneros que se transferían de otra denominación debían ser bautizados por un ministro bautista del sur; pero eso ya no será el caso.
Otro cambio, es que las personas divorciadas –que previamente habían sido aceptadas para las asignaciones a corto plazo– ya no serán descalificadas automáticamente del servicio misionero a largo plazo.

El levantamiento de la prohibición de hablar en lenguas representa una política acordada hace 10 años. En el formulario de solicitud de IMB se indicaba que si un candidato utilizaba un “lenguaje de oración privado” significaba una descalificación automática.

El hablar en lenguas está ampliamente aceptado y practicado en las iglesias bautistas del sur y existe un enorme crecimiento del evangelismo en América Latina, Asia y África, donde se acepta como normal hablar en lenguas.

Sin embargo, en un artículo de Baptist Press acerca de los cambios, el presidente de IMB, David Platt dijo que “la sustitución de la política que se ocupa de las lenguas y el lenguaje de oración privado no significa que la cuestión de las lenguas no es importante para el trabajo de la IMB en todo el mundo”.

También dijo que el cambio de política no significa que las normas estaban siendo reducidas: “Uno podría imaginar a un hombre o una mujer con múltiples divorcios que también se dedican a prácticas carismáticas perjudiciales y se preguntan si esta revisión de la política ahora se abre a la posibilidad de que esa persona puede servir como un misionero de la IMB. Pero esto definitivamente no significa esta política”.

Platt dijo que los cambios alinean a la política de IMB más estrechamente con la declaración doctrinal de Fe y Mensaje Bautista del SBC y permitirán a más miembros de la CBS servir en el campo misionero".

Fuente : noticiacristiana.com

Emeric
30/10/2016, 17:45
¿ No reaccionas al post 10, Intelectito ??????

Emeric
30/10/2016, 18:59
Silencio sepulcral. :rip:

intelectito
30/10/2016, 23:37
¿ No reaccionas al post 10, Intelectito ??????

...a la iglesia Bautista independiente no tiene nada de estas cosas ...cuando hablas de "mundiales" ya están fuera del contexto de la iglesia local ...

...pero esto es un poco más de lo que proyecté hace años:

IDET
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TEOLÓGICO

El 01 de Abril de 2012 se da inicio este proyecto Bíblico que tiene como premisas, proclamar la fe cristiana por medio de todas las facultades espirituales y humanas otorgadas por Dios y las ciencias que su obra creadora ha inspirado y modelado para las más avanzadas tecnologías creadas a su vez por el hombre. Todo esto ante la improductividad de la obra cristiana y la carencia de una teología que responda a las necesidades integrales de millones de almas en el mundo.

Dos objetivos iníciales se plantean para el progreso del Evangelio y su defensa:

1. Formar cristianos con una mente renovada por la investigación Bíblica, para un evangelismo eficaz y la administración competente de los dones en las iglesias evangélicas.

2. Fortalecer los baluartes de la apologética Bíblica con el manejo eficiente de la razón de la fe, ante la marea creciente de la incredulidad.

intelectito

qwrt
31/10/2016, 02:08
...solo entiendo de razones y argumentos bien sustentados ..



Perfecto, se te toma la palabra, entonces. No arrogancias, no provocaciones, no intentar irritar con irrelevancias: razones y argumentos bien sustentados es lo que se necesitan, nada más.

Emeric
31/10/2016, 05:43
...a la iglesia Bautista independiente no tiene nada de estas cosasEso de bautista independiente suena a disidencia .. Hummmmm ...

Emeric
31/10/2016, 11:19
¿ Qué fue lo que pasó para que rompieran con la Iglesia Bautista de los EUA ?

Africano
31/10/2016, 14:00
Ahora dices:


Pero anteriormente dijiste






Por fin??????????????????

Emeric se trago la lengua

Bautista o metodista

Ah?

Africano
31/10/2016, 14:03
Eso de bautista independiente suena a disidencia .. Hummmmm ...


En mi pais los Bautistas Independientes hablan lenguas, sanan enfermos, profetizan......

Ellos se separaron de los Bautistas Occidentales

Los cultos de los Bautistas Orientales se parecen mucho a los cultos pentecostales, pero ellos no creen en la manifestacion de los dones espirituales...

intelectito
31/10/2016, 14:37
Perfecto, se te toma la palabra, entonces. No arrogancias, no provocaciones, no intentar irritar con irrelevancias: razones y argumentos bien sustentados es lo que se necesitan, nada más.

....ja ja ja ...así que eres vulnerable al carácter sobresaliente ehh? ...no soy bueno en eso de las "fisonomías" no sos al que le di una goleada en ciencia y religión? ... digo por que traes el ego algo maltrecho ...je jeje

...bueno ahora de qué charlamos?

intelectito
31/10/2016, 14:49
Eso de bautista independiente suena a disidencia .. Hummmmm ...

...los bautistas independientes venimos desde los anabaptistas ...nunca fuimos parte de ninguna institución matriz ni de directorios mundiales ...

...creemos en la iglesia local autónoma y autosuficiente, como somos varias iglesias hacemos campañas misioneras y las iglesia grandes apoyan a las nuevas obras, cada iglesia crece para ser una más que apoye a otras iglesias nuevas ...y ese es nuestro pasar mientras se plantan nuevas iglesias y ellas envian misioneros ... así somos independientes ...

...sabemos cómo va la cosa en las iglesias aglutinadas, cuando una peste apóstata o moda contamina de inmediato a todas ..por eso los llamados "independientes" pentecostalizados, no sabe lo que es ser independientes ...

...en mi iglesia cantamos himnos con instrumentos autóctonos, la electrónica ni con lo jóvenes, cantamos himnos de doctrina sin nada de acompañamientos anatómicos y leemos un capítulo entero de la Biblia cada culto, el plan es leer toda la Biblia congregacionalmente ...y repetir el ciclo siempre ...

Shetland
31/10/2016, 14:54
...en mi iglesia cantamos himnos con instrumentos autóctonos, la electrónica ni con lo jóvenes, cantamos himnos de doctrina sin nada de acompañamientos anatómicos y leemos un capítulo entero de la Biblia cada culto, el plan es leer toda la Biblia congregacionalmente ...y repetir el ciclo siempre ...
¡Como los católicos!

Shetland
31/10/2016, 14:58
un bautista genuino .. no toca a un pentecostal ni "para arañarlo" como le dijo Gatúbela al Pinguino ...
¿Y eso por qué?

Shetland
31/10/2016, 15:03
...claro que los bautistas no hablamos en lenguas ... y nadie lo hace en realidad ...las llamadas "lenguas" de que hablas no son más que "barbarbarbaridades" comprendes? ...
A ver, esto no lo entendí...


... yo quiero ver un pentecostal que haya sido fiel al Señor 31 años como yo ...y luego hablamos de cómo lo hizo ...

Ok, yo soy uno...
Ahora, la pregunta es... ¿Piensas que los pentecostales no podemos ser fieles al Señor toda la vida?

qwrt
31/10/2016, 15:10
....ja ja ja ...así que eres vulnerable al carácter sobresaliente ehh? ...no soy bueno en eso de las "fisonomías" no sos al que le di una goleada en ciencia y religión? ... digo por que traes el ego algo maltrecho ...je jeje

...bueno ahora de qué charlamos?


Goleada, ninguna.
A base de mentiras, querés decir que ganaste algo, cuando en realidad perdiste, a ver quién te cree.
Cualquiera que siga el desarrollo del hilo, puede darse cuenta rápidamente de tu deshonestidad al debatir. Algún día quizás logres entender que debatir no es provocar (y conste que lo había advertido).


Ahora decime qué se siente intentar subirse a un púlpito sabiendo que lo haces cargado de mentiras, falsas atribuciones, y de mier.da.


Seguro que Dios te ve con desprecio, por dichas actitudes.


Anda y contale a tu abuelita que ganaste, a ver si por lo menos tu abuela te cree, fracasado.

VanSword
31/10/2016, 15:14
De qué me perdí, ¿Por qué están tan enojados?

qwrt
31/10/2016, 15:17
Quién le habrá dicho a este imbécil que en base a arrogancia, deshonestidad, y llanas mentiras se puede transmitir la palabra de Dios?


Seguro que Dios no fue ...

intelectito
31/10/2016, 15:25
Quién le habrá dicho a este imbécil que en base a arrogancia, deshonestidad, y llanas mentiras se puede transmitir la palabra de Dios?

Seguro que Dios no fue ...

...ja ja ja ja ja jaja ...ja ja jaja ..solo intelectin puede desquiciar así a un terrícola ...ja ja ja ja ja ...lo que no me explico es si te dejás ganar con este imbécil ..qué sos vos entonces? ...ja ja ja ja ...

...pues habla de Dios con reverencia y conocerás mi lado serio y respetuoso ...pero si me vienes con tus negaciones acapela e infundadas ..entonces aguanta chico ...

...intelectito es experto en el arte del "calienta bobos" ... je je je je

qwrt
31/10/2016, 15:29
De qué me perdí, ¿Por qué están tan enojados?


Se le había indicado, propuesto, al sujeto de marras, que el debate se limitara a la presentación de razones, de argumentos de calidad, sin recurrir a las provocaciones, insustentada arrogancia, y artimañas sucias, a las que el sujeto suele recurrir.

Pero no respetó esto. Mi interpretación es que su inseguridad de poder "ganar" con puros argumentos, lo lleva compulsivamente a recurrir a esas deshonestidades y mier.das , que lo único que hacen es descomponer el debate, rebajarlo al fango.

qwrt
31/10/2016, 15:32
...intelectito es experto en el arte del "calienta bobos"


Así es, y el primero que se calienta sos vos, por ser el más bobo de todos...no lo quieras negar, que se te nota, por más fingido "jajaja" que le quieras poner...

qwrt
31/10/2016, 15:41
...pues habla de Dios con reverencia y conocerás mi lado serio y respetuoso ...pero si me vienes con tus negaciones acapela e infundadas

No estábamos hablando de Dios, sino de evidencia científica, aunque parece que eso nunca lo llegaste a entender.

Ninguna negación, ya he dicho que la ciencia no se mete con Dios.

intelectito
31/10/2016, 15:46
Así es, y el primero que se calienta sos vos, por ser el más bobo de todos...no lo quieras negar, que se te nota, por más fingido "jajaja" que le quieras poner...

....je je je ..bueno ponéte de acuerdo, o soy un tiro al aire o soy un reprimido ...

para tu relax, te dedico esta serenata:

Me importa poco que tú no me hagas caso,
Pos ya se supo que distes un mal paso...

Me importa poco que me hagas groserías
Que al fin y al cabo no agarro porquerías...

Me importa poco que no abras la ventana
Pues yo prefiero me avientes a tu hermana.....

Emeric
31/10/2016, 16:27
Ahora decime qué se siente intentar subirse a un púlpito sabiendo que lo haces cargado de mentiras, falsas atribuciones, y de mier.da.


Seguro que Dios te ve con desprecio, por dichas actitudes.


Anda y contale a tu abuelita que ganaste, a ver si por lo menos tu abuela te cree, fracasado.Por favor, qwrt : No uses ese lenguaje, que lo nuestro es debatir con el amigo creyente Intelectito, pero sin malas palabras, ni ataques personales. Gracias por tu futura cooperación al respecto. :yo:

qwrt
31/10/2016, 16:35
Se le había indicado, propuesto, al sujeto de marras, que el debate se limitara a la presentación de razones, de argumentos de calidad, sin recurrir a las provocaciones, insustentada arrogancia, y artimañas sucias, a las que el sujeto suele recurrir.

Pero no respetó esto. Mi interpretación es que su inseguridad de poder "ganar" con puros argumentos, lo lleva compulsivamente a recurrir a esas deshonestidades y mier.das , que lo único que hacen es descomponer el debate, rebajarlo al fango.



La deshonestidad y la arrogancia no agradan a Dios.



Véase el desarrollo de este asunto y quién inició con provocaciones pueriles, en vez de limitarse a presentar argumentos válidos.

VanSword
31/10/2016, 16:48
Se le había indicado, propuesto, al sujeto de marras, que el debate se limitara a la presentación de razones, de argumentos de calidad, sin recurrir a las provocaciones, insustentada arrogancia, y artimañas sucias, a las que el sujeto suele recurrir.

Pero no respetó esto. Mi interpretación es que su inseguridad de poder "ganar" con puros argumentos, lo lleva compulsivamente a recurrir a esas deshonestidades y mier.das , que lo único que hacen es descomponer el debate, rebajarlo al fango.

Si de verdad se quisiera debatir temas científicos, se haría en una hoja de Google Spreadsheet, cada quién presentando allí y agrupando sus respectivos argumentos y evidencias.

Discutir ciencias en un foro está complicado, el formato del foro es más para opiniones y fundamentos -a mi parecer.

Estaría interesante que hicieran eso, en un Google Spreadsheet y ya se hace una recopilación de información que al final, cada quien puede emitir sus comentarios :nod: Yo les puedo ayudar.

qwrt
31/10/2016, 16:52
Por favor, qwrt : No uses ese lenguaje, que lo nuestro es debatir con el amigo creyente Intelectito, pero sin malas palabras, ni ataques personales. Gracias por tu futura cooperación al respecto. :yo:



Bah, tiene razón, aunque se siente bien poder decirle fracasado al fracasado. Lo que debería tener claro cualquier forero de por aquí es que no vale la pena perder tiempo intentando debatir seriamente con alguien que debate deshonestamente como este tipo, como puede quedar plasmado.

VanSword
31/10/2016, 17:01
Bah, tiene razón, aunque se siente bien poder decirle fracasado al fracasado. Lo que debería tener claro cualquier forero de por aquí es que no vale la pena perder tiempo intentando debatir seriamente con alguien que debate deshonestamente como este tipo, como puede quedar plasmado.

Tu no eres precisamente la persona más amigable del foro.
Yo tampoco, ninguno lo somos, por qué crees que siempre edito los comentarios al momento de publicar, para evitar ofender :nod:

Ya mejor dejar de razgar vestiduras, si de verdad se quiere discutir de ciencia, mejor hacerlo por los canales y medios adecuados.

¿Olvidas que este lugar es como la torre de babel? Acá aunque hablemos español, todos hablamos idiomas distintos :nod:

qwrt
31/10/2016, 17:03
Si de verdad se quisiera debatir temas científicos, se haría en una hoja de Google Spreadsheet, cada quién presentando allí y agrupando sus respectivos argumentos y evidencias.

Discutir ciencias en un foro está complicado, el formato del foro es más para opiniones y fundamentos -a mi parecer.

Estaría interesante que hicieran eso, en un Google Spreadsheet y ya se hace una recopilación de información que al final, cada quien puede emitir sus comentarios :nod: Yo les puedo ayudar.



Contigo, seguramente podría salir algo bueno, estimado, no lo dudo, porque tienes una nobleza de la que el otro carece.

Spreadsheet, que no, spread shit. ;)

VanSword
31/10/2016, 17:09
Spreadsheet

Con un Google Spreadsheet es mucho más sencillo comparar ideas.

Igual de efectivo como cuando comparas computadoras o teléfonos, según sus features :nod: Pero con la diferencia que ninguna idea se irá abajo, sino que todo estará a la vista.

¿Les parece?

intelectito
31/10/2016, 17:26
...quieren saber por qué qwrt lloriquea tanto?


Bah, tiene razón, aunque se siente bien poder decirle fracasado al fracasado. Lo que debería tener claro cualquier forero de por aquí es que no vale la pena perder tiempo intentando debatir seriamente con alguien que debate deshonestamente como este tipo, como puede quedar plasmado.

...erase una vez un genio del debate que dijo en ciencia y religión: ...

...sugiero un buen tema, "la antigüedad de la tierra" ya que con ello empieza la Biblia sería interesante establecer cual es la razón sobre esto...y como es un objeto que podemos corroborar por el método científico que está en tu campo ...la arqueología, paleontología, y geología son ciencias pertinentes y para mi es sencillo moverme en ellas ...

...yo usaré la Biblia para introducir pensamientos que ayudan al método científico, Dios solo dice donde buscar evidencias, pero nos dejó el trabajo de cómo y con qué lo haremos ..."cordeles" ..verdad?
...sostengo que la tierra tiene un promedio de 12000 años no más que menos ...

...bien dicho esto ahora tienes la palabra ...


qwrt: Se ve que cambiaste de opinión sobre la marcha, en corto tiempo, dado que hace unas pocas semanas atrás afirmabas que el universo tenía 63 siglos de antiguedad.

Pues bien, pienso que puede proceder.

Se puede hablar del ciclo de vida de una estrella, como el sol, y como a partir de hidrógeno y helio se van formando otros elementos en el seno de la estrella.

...no es lo que parece estimado ..y lo sostengo ...por la FE acepto que la tierra es lo más viejo del universo pues la Biblia no establece fecha de su creación, pero dice que las estrellas fueron creadas el cuarto día, dos antes que el hombre, y como el hombre está en la tierra 6273,8 años entonces eso es lo que tiene el universo de edad ...

...ahora estas son mis pruebas:

...cuando el hombre llegó a la luna, lo hizo en una cápsula que fue construida con extremidades de 5 o 7 metros de altura ..porque según los "datos" y estimaciones evolucionistas creían que la luna tendría más o menos esa altura de polvo cósmico sobre su superfice ...

...ASI QUE EN PREVISIÓN DE QUE NO SE HUNDIERA EN EL POLVO LE PUSIERON TALES EXTREMIDADES A LA CAPSULA QUE ALUNIZARÍA...

...pero voala !!! encontraron polvo cósmico como lo habían previsto, pero APENAS DOS PULGADAS lo cual determinó que la luna no podía estar allí más de 12000 años en el espacio ...un dato exagerado obviamente dada la evidencia ...lo cual pensando en la estimación dada por la Biblia en miles de años y la evolutiva en millones de años, estaría la luna en el espacio más cerca, del tiempo de la Biblia que el de la evolución ...

...aún así jamás comentaron eso los astronautas ... y aún mantienen la mentira evolutiva IGNORANDO VOLUNTARIAMENTE LA EVIDENCIA DE LA LUNA ...

...no nos molesta esto a los creyentes ..ya que el ateo no tiene integridad ni valores morales para admitir una verdad como esa ...


Pero, "universo" significa todo (toda la creación de Dios), incluyendo a la Tierra.
Entonces, dado que bajo esa definición el universo incluye a la Tierra, es imposible que la Tierra sea más antigua que el universo.
Eso es considerando una tasa de depósito de polvo estimada por Pettersson en 1960, basada en suposiciones muy arriesgadas, dada la limitación de recursos de investigación con que contaba.

Se dice que la tasa de depósito que es actualmente estimada, es bastante menor que esa estimación de Pettersson. Los datos parecen ser algo discrepantes de acuerdo a si son directamente satelitales, o si se basan en otras metodologías. Pero bueno, los datos están y supongo que se pueden hacer los cálculos, mas confieso que no sé casi nada de ello con la profundidad necesaria. Es buen punto, en eso consiste el ánimo científico, en no ser dogmático sino considerar todos los datos y tratar de encontrar la explicación que sea más compatible con estos.


...eso es exactamente a lo que me refiero de la falta de integridad intelectual, usar la semántica y o sintaxis para negar algo no es un procedimiento científico, así tienes un bochornoso momento en que intentas una razón más dialéctica que objetiva ...usando ilegítimamente la razón correcta e implícita de lo que intento explicar ...

...aún así existe el lenguaje figurado "de todo por uno y uno por todo" creo que es la "metonimia" pero no es el caso, dije claramente que la tierra es lo mas viejo DEL universo y eso desde nuestro tiempo, y del universo como lo vemos desde la tierra es también correcta la expresión ...

... de todas formas lo que sostengo lo plantea la biblia a la inteligencia humana no a la ciencia, y esto es algo que la ciencia nunca ha considerado ...pues al prejuiciar todo en insondables millones de años, imposibilita el análisis serio del tiempo, y obviamente lo hacen por esa razón ... una vez más se observa que el prejuicio impositivo se torna en una herramienta vital para el argumento evolutivo ...

...y querido amigo no estás hablando con un tipo sin la debida preparación para no ofender tu inteligencia ..así que un poquitin más de respeto por el argumento, estamos de acuerdo? ...

...simplemente admite la evidencia, y observa la profundidad de la huella del primer paso del hombre en la luna, corrobora una vez más lo traido como evidencia ...pues darle vueltas y negarlo simplemente porque si, no es honesto ni tampoco científico ...

...bien habiendo establecido mi primer punto de apoyo para mi argumento, asumo que puedo avanzar ...la geología tiene mucho qué decirnos ...y querido amigo tengo mucha información de ingeniería petrolera, así que cuidado como expones el contra argumento ...

...nos vemos ... espero que esto no sea un monólogo ...pues Mantícore aún no entra al ring ...este supone que con su pose de "nachas con talco" evitará su deber de exponer ...y yo igual les doy de a dos o de uno en uno ...

...cuando quieran ...


Bueno, como decía, no sabía casi nada de la tasa de acumulación de polvo lunar, lo que me obligó a buscar información.

Pienso que estaremos de acuerdo en que la luna debería tener los 6200 y cacho (6.3 k) de años que le calculás, dado que esta fue creada el cuarto día, ¿no?

Entonces, vos asumís cierta tasa de depósito de polvo cósmico. Y en base a esa tasa de acumulación de polvo cósmico (suponiéndola constante), planteás que en miles de millones de años se habría llegado a varios metros de espesor de la capa de polvo cósmico acumulado. Por el contrario, la observación de que son solamente dos pulgadas y media el espesor real de dicha capa de polvo, te lleva a proponer que eso coincide muy bien con una edad de la luna de 6.3 k años, CON ESA CIERTA TASA DE DEPÓSITO QUE VOS ASUMÍS COMO LA REAL.

Sin embargo, las estimaciones sobre depósito lunar de polvo cósmico que se hicieron, y tuvieron cierta vigencia, como unos 50 años atrás, pues se ha visto que erraban en forma considerable. Por ejemplo, mencionaba a Pettersson: este investigador trataba de tomar muestras por un volcán en Hawaii, y las suposiciones que hacía eran por demás arriesgadas (debía discernir entre qué era de origen terrestre y qué era de origen cósmico realmente, y máxime que asumiría que la tasa de depósito terrestre y lunar fueran las mismas).
Ahora, disponemos de datos in situ, datos resultado de las misiones Apollo. Se está midiendo el depósito de polvo lunar directamente, sin depender de suposiciones arriesgadas, como en el caso de Pettersson.
Lo que indican es que la tasa de depósito de polvo lunar es de 0.04 pulgadas cada 1,000 años. Esta es una noticia al respecto:
news.agu.org/press-release/rediscovered-apollo-data-gives-first-measure-of-how-fast-moon-dust-piles-up

Por un simple cálculo, podés ver que con esa tasa de depósito de polvo cósmico, la capa de 2.5 pulgadas observada en la luna, debió formarse en el transcurso de 62,500 años. Es decir, casi 10 veces el tiempo que vos propondrías que tiene la luna de antigüedad, ¿no?

Y mirá que pongo las cifras en una forma completamente honesta: el cálculo no me da ni por asomo miles de millones de años. Pero sin embargo, con esos 62,500 años, pienso que tu argumento se regresa en contra tuyo: la tasa real de depósito de polvo cósmico en la luna es incompatible con la edad de 6.3 k años propuesta de acuerdo a la Biblia: debe ser al menos 10 veces más vieja.

DISCURSO:
Todo el resto de lo que ponés, es completamente innecesario: asumís que soy ateo, y no lo soy, soltás provocaciones y/o descalificaciones que no deberían tener ninguna cabida en un debate racional (en todo caso, lo único que rescato es lo de “querido amigo”, esperando que sea sincero y no una TVhipocresía, en serio). Por favor, solicitaría que haya una limitación a puros razonamientos, dejando de lado esos elementos de discurso, que nada aportan, y que resultan tóxicos, ¿podría ser? En otras palabras, como caballeros y no como camioneros desquiciados, cada uno presenta sus razones, convencen o no convencen, se argumenta razonablemente, y hasta ahí, punto.
No, espera un poco. Si tenés datos erróneos, bastante apartados de la realidad, sobre la tasa de acumulación de polvo cósmico (que sospecho que datan de hace como 50-40 años atrás), pues más de prudencia.


..estimado QWRT ...los creyentes de acuerdo a esta denominación, no hemos pensado nunca en probar nada, ya que la FE no implica pruebas sin solo creer lo que Dios dice, pues lo que se prueba ya no es asunto de fe sino de conocimiento adquirido ...simplemente nos remitimos a cómo nuestra FE es corroborada por personas ajenas a la FE, como si Dios quisiera que estemos al margen de ello para no presentar prejuicios ni apartarnos de lo espiritual que es integralmente la FE de Dios ...

...por ello al enterarnos de ese dato lunar confirmamos lo que dice la palabra de Dios, de que la edad del universo se mide en miles de años, pero jamás en millones y eso es todo para nosotros ... luego el discurso evolutivo y Big bang no tiene asidero, por lo menos desde este primer hito que ha sido puesto entre lo que Dios dice y la ciencia intenta decir ...

...me parece perfecto el hecho de que el hombre esté observando esto pero ahora entra en escena el procedimiento de hacer este tipo de mediciones, me encantaría saber cómo tienen esas estimaciones ya que de eso trata este pasaje de la Biblia que habla de medir la tierra:

Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?

..Dios emplazó al hombre a que de razón de medidas y quien sería capaz de extender sobre la tierra un medio legítimo de medición, "cordel" en este caso, la medida incuestionable siempre es la que se ejecuta con una herramienta hecha para ello ... por eso dije posts atras que con esta pregunta sencilla Dios emplazaba al hombre a dejar de hacer estimaciones y comenazara a tomar medidas concretas de las cosas ...
...respeto eso, para mi está dentro del rango de tolerancia bíblico, pero si tenemos parámetros concretos como el espesor del polvo lunar y esto como dato de la prueba científica y tenemos el dato creativo que plantea 60,3 siglos lo cual es una prueba legal de esto tenemos dos cifras:

2" de polvo entre 6 mil años o sea = 2/6 = una pulgada cada 3 mil años, o 1/2 pulgada cada 1500 años o 1/6 de pulgada cada 500 años; y 1/12 de pulgada cada 250 años ... y 1/30 de pulgada cada 100 años ...

...comparando cálculos, para los 60 mil años sugeridos por la ciencia daría: 1/30 de pulgada, cada 1000 años, con una tasa de 0,033E/k años ...

...si somos más ámplios en el empeño con el peso por metro cúbico del polvo, calculado por el espesor /siglo por la superficie de la luna, estableceríamos cuanto polvo cae en determinados lapsos de tiempo ...

...entonces tenemos nuevos parámetros aparte del que has dado, y aún quedan como holgura los 274 años más de polvo cósmico que da la Biblia como dato ...

...ateo? no fue por vos el comentario, sino por los que monopolizan la ciencia y lo hacen desde la perspectiva evolucionista y esta es atea, por obvias razones ...
...mi solución fue sencilla como puedes ver, solo se necesitaría el espesor concreto del polvo cósmico para calcularlo desde excel ...entonces tendríamos por lo menos un promedio sobre bases concretas ...

intelectito
31/10/2016, 17:29
¿"Hacemos de lado las evidencias"?? ¿Qué significa eso?
No quedó todavía decantado, resuelto, esto del polvo cósmico lunar, y ya estás proponiendo saltar a otro tópico??
¿Vos leíste con detenimiento lo que escribiste, y luego autocitaste? ¿Te parece claro?
Pongamos unos ejemplos:

"...60000 años?? respeto eso, para mi está dentro del rango de tolerancia bíblico"
Que ganas de darle vueltas al asunto... La medición real de la tasa de depósito de polvo cósmico realizada directamente en la luna, arroja 0.04 pulgadas de depósito de polvo cada mil años.
Ese es un dato empírico real.
Dado que el espesor de la capa es de 2.5 pulgadas, y con esa tasa de depósito, la misma debió formarse en 62,500 años.
¿Y cuál es tu justificación para ello? Un factor de diez te parece negligible?

Veo que le pides datos a LPV...bueno, ese es el dato científico a este respecto del polvo cósmico lunar. Se entiende que a este respecto no es pertinente hablar de refutaciones del big-bang o de la Biblia.

Vos sostenés que la luna tendría 6.3 k años de antiguedad, y el dato científico indica que tiene por lo menos 62,500 años.... ¿qué explicación o respuesta piensas que cabe dar a ese respecto?


..bien ahora deseo saber cómo la ciencia ha determinado esa tasa 0.04, ..descartamos obviamente que hayan estado mil años midiéndola ..je jeje ...ya que existiendo solo un dato: espesor del polvo 2.5" los otros factores X cuales son? .. he ahí la cuestión ... es cuando los métodos, medios e individuos son cuestionables ...
..respecto a los monos, es sencillo ... pero de la luna ...

...dato legal y ajeno al debate evolutivo que no existía cuando se escribió génesis,
sostengo 6.3 K/años

...dato legal de informe de astronautas y ajeno a la Biblia o a la teoría evolutiva es que la luna tiene
2.5" de polvo ...

...mi cálculo no tiene factores X qué inventar ..por eso es que te pido ahora que digas cómo calculó la ciencia los 0.04 por K/años

...ahora a pesar de que el polvo lunar te habla de 60000 años lo que crees ... aceptas que no existen millones de años verdad? ...
...pienso que este es el momento justo para establecer que la Biblia le dice a la ciencia donde y qué buscar y la ciencia solo lo hace ...

...luego la ciencia emerge del asunto y solo tiene que decir: Dios tiene razón ..!!!



La metodología se basa en el efecto fotoeléctrico y en la absorción de la luz de las partículas de polvo. A mayor deposición de partículas de polvo sobre la superficie sensora del experimento, menos luz que llega al detector fotoeléctrico (mayor absorción por el polvo), y una menor señal de voltaje resultante del efecto fotoeléctrico. El período del experimento en cuestión fue de seis años.
Una información tomada de la Biblia no tiene validez como dato científico. Eso ya lo había expuesto en un post anterior aquí, hay que dejar la Biblia de lado y solamente enfocarse en datos que sean aceptables para un científico. Igual, si estuviera discutiendo con un científico musulmán, este no podría basarse en el Corán, sino en datos científicos: no hay razón alguna para preferir al Corán por sobre la Biblia o preferir a la Biblia sobre el Corán.
Aunque este es un dato que subestima la cantidad de polvo presente en la luna, dado que el experimento LADEE indica que existe polvo en suspensión, flotando, por sobre la superficie de la luna (una leve "atmósfera de polvo" se podría decir). Esto no se debe a viento convencional obviamente, pero sí parece deberse al viento solar, que confiere carga a las partículas.
Tienes la metodología, tienes el dato de espesor (teniendo en cuenta que hay más polvo que lo que el espesor indica), el dato de tasa de depósito. ¿Intentarás generar dudas sobre estos?
Sería muy ingenuo llegar a una conclusión tal por una sola cosa que parece no encajar. Ya está expuesto, por ejemplo, que hay polvo en la luna que no está depositado en la superficie, sino que está flotando sobre esta.
Un planeta como Marte, se han encontrado evidencias de que contuvo mares de agua líquida, y que su atmósfera era mucho más rica y densa que la actual...ese planeta fue perdiendo elementos de su atmósfera.

...bueno 0.04" no es concluyente aún, tienes que ver la pertinencia del método de medición que usan ..
..en silvestre sería: el tiempo en que se empaña una fotocelda ...con x cantidad de polvo estelar ...

..ahora viene la inteligencia:

...1ro por qué no pensaron en peso por superficie densidad y compresión de capas externas sobre internas?

...2do los seis años fue de duración del experimento o que en los seis años repitieron vez tras vez el evento?

...3ro si hubiese durado seis años el experimento, paralelos a varios otros similares por lógica ...aún sería qué tienen un lapso experimental ultra pequeño para determinar una deposición más ínfima aún para un periodo de mil años? ...

...4to sería interesante conocer la tal celda fotovoltáica, su eficiencia en el tiempo, y la "increíbles ecuaciones que resultan en la "tasa" que pretendes que acepte yo sin que pruebes los medios verdad?

...sé que esa es la forma como el "científico" le mete los dedos a la boca al hombre común ...impresionándolo con metodologías incomprensibles y fuera de materia?

... ya te dije que es mi dato, no el de la ciencia, así establezco yo mis mediciones, las cuales por mucho que las hagas de lado, resulta en tu debilidad, ya que yo con ellas veo que arrojan parámetros más reales y matemáticamente más manejables, que los que usan otros que quieren encandilarnos con tecnicismos demagógicos ...
..lo que significa que el polvo tiene problemas con la prueba "fotoeléctrica" (f.e.) de manera que incluso incide en la cantidad de luz que debe recibir la celda f.e. que supuestamente es el factor clave para determinar la eficacia del experimento .
...las dudas no van sobre lo que está allí sino sobre las formas y medios inaceptables por lo que ya he observado que no es concluyente por las razones dadas ...
..pues yo creo que si algo no encaja algo más está mal ...pero esto de 60 mil, a 6 mil, contra millones de años ...realmente lo que no encaja es la cantidad de ceros ... verdad? ...en fin yo considero que la luna habla por la Biblia, y si no puedes mostrar la eficacia del método que describiste entonces vano es seguir en este asunto ...y podemos avanzar ...

...evaluando el tema voy dos a cero:
...uno por la Biblia y otro por la luna ...
...el universo no tiene millones de años ...

..ahora dinos cuál será la cancha en que jugaremos el siguiente partido ..o quieres ir a pénales? ...

...y...marte es otra cosa, allí hay actividad atmosférica pero te dejo algo para el siguiente partido ...por qué Marte no tiene fallas tectónicas? ni la luna ni ningun planeta del sistema solar las tienen ...


Y ya te dije que es un dato inválido a efectos de este intercambio. Así, o tienes un problema considerable para entender las cosas, o provocas en forma deshonesta..


OK, como era de esperar, es la estrategia de generar dudas sobre los datos.
El experimento no es perfecto, se le pueden plantear sus objeciones y reservas, pero si así es, entonces no puede usarse ni a favor ni en contra (que parece que te quedas contento con lo de los 62,500 años porque no son tantos).

Y ya indique que probablemente hay mecanismos, relacionados con el viento solar, para que el polvo no esté depositado simplemente en la superficie. Como ocurre en Marte, que perdió buena parte de su atmósfera, la luna también podría también despedir este polvo "atmosférico" nuevamente al espacio.
Si así fuera, entonces la capa de polvo de 2.5 pulgadas podría ser completamente compatible con una antiguedad de la luna de millones, o miles de millones, de años.

Llegamos entonces a:
Viéndose así que en forma completamente DESHONESTA, te querías asignar dos puntos que no te mereces. Si seguimos con esa puerilidad de indicar marcador, el marcador correcto debe ser CERO A CERO, porque en ningún momento has hecho otra cosa que tratar de poner en duda un dato que yo he traído. Ahora, si lo de proponer datos y conocimiento científico, y lo de proponer un intercambio honesto también cuenta puntos, entonces yo debería ir adelante en el marcador.
1) Eso no lo puedes saber basándote en esto de la luna que hemos considerado.
2) Ya propuse en un post anterior que el intercambio se limitara a razones. Las payasadas y arrogancia están de más. Parece que no puedes respetar algo tan simple.

Si no se puede respetar eso, entonces no vale la pena seguir, vos dirás.

Porque sino, pues la ****** de siempre, el sarcasmo y los argumentos ad-hominem, y la que sale desfavorecida es la calidad del debate.


Con respecto a lo que sugieres que ningún planeta o satélite del sistema solar a excepción de la Tierra tiene tectónica de placas, eso es simplemente FALSO.

Existe abundante evidencia de que el satélite (la luna) de Júpiter, Europa, tiene tectónica de placas análoga a la de nuestro planeta.

Parecería que quieres salir con la idea, que se me antoja por demás descabellada, que la tectónica de placas relacionaría con la caída de satanás, ¿no? Bueno, entonces quizás antes haya rebotado en este satélite de Júpiter, porque este también tiene.

...pues para vos lo es, pero para mi significa la verdad absouta, ya que en la conclusión del experimento le doy credibilidad pues mantiene las mismas cifras EXCEPTO UN 0 MÁS que le añadieron pues alguien les sopló que la Biblia lo decía ...así que no hay tal amigo, el honesto aquí soy yo pues pues mi fe no permite ni las "mentiras blancas" ...
...así es, reconoces que hay muchos otros factores gracias a mis observaciones y admites que crees que un experimento dudoso te da una cifra concreta ...ahí tienes UN DOGMA científico que sostendrás como variable erronea que no puedes usar en nada porque desvirtuaría cualquier otra noción ...

..como Dios dice "medidas ...y cordel" ... ahí se aplaza siempre la "ciencia" ...
...bueno eso lo dejaremos a los expectadores del debate ... de todas formas yo podría pedir tres a cero, uno por la Biblia que sin ser "científico" está dentro del rango del cálculo, dos por la evidencia visible, palpable y medible de la luna ...y tres por el experimento trucho y el cero de "gracia" que le añadieron para desmentir a la Biblia ...
...te rajas? ... qué pasa, esta primera derrota te ha mostrado que soy el peor adversario de la falsa ciencia que existe? ...sabes que para la verdadera ciencia no existen "otras posibilidades creíbles" para "holguras necesarias" que solo son dialéctica seudocientífica y más mentiras verdad? ...no te gustó la goleada? ...bien si ese es tu caso ...

...colocá un suplente ...o a Manticore que está acurrucado en un rincón rogando a todos los santos fósiles del purgatorio, que no me acuerde de él ...otro que huyó despavorido ... y Mihael nunca más lo hará pues con la entropía lo anulé para siempre en otro foro ..ja ja ja

...te asustaste por lo de falta de tectónica en los planetas de nuestro sistema solar verdad? ...por eso Dios siempre tiene la razón cuando quieras hablar de ciencia hay cuatro factores básicos:

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?

...y ya sabes quién soy yo?

Zac. 2:1Alcé después mis ojos y miré, y he aquí un varón que tenía en su mano un cordel de medir.

...un abrazo cordial amigo, fue todo un placer ...

intelectito
31/10/2016, 17:31
¿"Hacemos de lado las evidencias"?? ¿Qué significa eso?
No quedó todavía decantado, resuelto, esto del polvo cósmico lunar, y ya estás proponiendo saltar a otro tópico??
¿Vos leíste con detenimiento lo que escribiste, y luego autocitaste? ¿Te parece claro?
Pongamos unos ejemplos:

"...60000 años?? respeto eso, para mi está dentro del rango de tolerancia bíblico"
Que ganas de darle vueltas al asunto... La medición real de la tasa de depósito de polvo cósmico realizada directamente en la luna, arroja 0.04 pulgadas de depósito de polvo cada mil años.
Ese es un dato empírico real.
Dado que el espesor de la capa es de 2.5 pulgadas, y con esa tasa de depósito, la misma debió formarse en 62,500 años.
¿Y cuál es tu justificación para ello? Un factor de diez te parece negligible?

Veo que le pides datos a LPV...bueno, ese es el dato científico a este respecto del polvo cósmico lunar. Se entiende que a este respecto no es pertinente hablar de refutaciones del big-bang o de la Biblia.

Vos sostenés que la luna tendría 6.3 k años de antiguedad, y el dato científico indica que tiene por lo menos 62,500 años.... ¿qué explicación o respuesta piensas que cabe dar a ese respecto?


..bien ahora deseo saber cómo la ciencia ha determinado esa tasa 0.04, ..descartamos obviamente que hayan estado mil años midiéndola ..je jeje ...ya que existiendo solo un dato: espesor del polvo 2.5" los otros factores X cuales son? .. he ahí la cuestión ... es cuando los métodos, medios e individuos son cuestionables ...
..respecto a los monos, es sencillo ... pero de la luna ...

...dato legal y ajeno al debate evolutivo que no existía cuando se escribió génesis,
sostengo 6.3 K/años

...dato legal de informe de astronautas y ajeno a la Biblia o a la teoría evolutiva es que la luna tiene
2.5" de polvo ...

...mi cálculo no tiene factores X qué inventar ..por eso es que te pido ahora que digas cómo calculó la ciencia los 0.04 por K/años

...ahora a pesar de que el polvo lunar te habla de 60000 años lo que crees ... aceptas que no existen millones de años verdad? ...
...pienso que este es el momento justo para establecer que la Biblia le dice a la ciencia donde y qué buscar y la ciencia solo lo hace ...

...luego la ciencia emerge del asunto y solo tiene que decir: Dios tiene razón ..!!!



La metodología se basa en el efecto fotoeléctrico y en la absorción de la luz de las partículas de polvo. A mayor deposición de partículas de polvo sobre la superficie sensora del experimento, menos luz que llega al detector fotoeléctrico (mayor absorción por el polvo), y una menor señal de voltaje resultante del efecto fotoeléctrico. El período del experimento en cuestión fue de seis años.
Una información tomada de la Biblia no tiene validez como dato científico. Eso ya lo había expuesto en un post anterior aquí, hay que dejar la Biblia de lado y solamente enfocarse en datos que sean aceptables para un científico. Igual, si estuviera discutiendo con un científico musulmán, este no podría basarse en el Corán, sino en datos científicos: no hay razón alguna para preferir al Corán por sobre la Biblia o preferir a la Biblia sobre el Corán.
Aunque este es un dato que subestima la cantidad de polvo presente en la luna, dado que el experimento LADEE indica que existe polvo en suspensión, flotando, por sobre la superficie de la luna (una leve "atmósfera de polvo" se podría decir). Esto no se debe a viento convencional obviamente, pero sí parece deberse al viento solar, que confiere carga a las partículas.
Tienes la metodología, tienes el dato de espesor (teniendo en cuenta que hay más polvo que lo que el espesor indica), el dato de tasa de depósito. ¿Intentarás generar dudas sobre estos?
Sería muy ingenuo llegar a una conclusión tal por una sola cosa que parece no encajar. Ya está expuesto, por ejemplo, que hay polvo en la luna que no está depositado en la superficie, sino que está flotando sobre esta.
Un planeta como Marte, se han encontrado evidencias de que contuvo mares de agua líquida, y que su atmósfera era mucho más rica y densa que la actual...ese planeta fue perdiendo elementos de su atmósfera.

...bueno 0.04" no es concluyente aún, tienes que ver la pertinencia del método de medición que usan ..
..en silvestre sería: el tiempo en que se empaña una fotocelda ...con x cantidad de polvo estelar ...

..ahora viene la inteligencia:

...1ro por qué no pensaron en peso por superficie densidad y compresión de capas externas sobre internas?

...2do los seis años fue de duración del experimento o que en los seis años repitieron vez tras vez el evento?

...3ro si hubiese durado seis años el experimento, paralelos a varios otros similares por lógica ...aún sería qué tienen un lapso experimental ultra pequeño para determinar una deposición más ínfima aún para un periodo de mil años? ...

...4to sería interesante conocer la tal celda fotovoltáica, su eficiencia en el tiempo, y la "increíbles ecuaciones que resultan en la "tasa" que pretendes que acepte yo sin que pruebes los medios verdad?

...sé que esa es la forma como el "científico" le mete los dedos a la boca al hombre común ...impresionándolo con metodologías incomprensibles y fuera de materia?

... ya te dije que es mi dato, no el de la ciencia, así establezco yo mis mediciones, las cuales por mucho que las hagas de lado, resulta en tu debilidad, ya que yo con ellas veo que arrojan parámetros más reales y matemáticamente más manejables, que los que usan otros que quieren encandilarnos con tecnicismos demagógicos ...
..lo que significa que el polvo tiene problemas con la prueba "fotoeléctrica" (f.e.) de manera que incluso incide en la cantidad de luz que debe recibir la celda f.e. que supuestamente es el factor clave para determinar la eficacia del experimento .
...las dudas no van sobre lo que está allí sino sobre las formas y medios inaceptables por lo que ya he observado que no es concluyente por las razones dadas ...
..pues yo creo que si algo no encaja algo más está mal ...pero esto de 60 mil, a 6 mil, contra millones de años ...realmente lo que no encaja es la cantidad de ceros ... verdad? ...en fin yo considero que la luna habla por la Biblia, y si no puedes mostrar la eficacia del método que describiste entonces vano es seguir en este asunto ...y podemos avanzar ...

...evaluando el tema voy dos a cero:
...uno por la Biblia y otro por la luna ...
...el universo no tiene millones de años ...

..ahora dinos cuál será la cancha en que jugaremos el siguiente partido ..o quieres ir a pénales? ...

...y...marte es otra cosa, allí hay actividad atmosférica pero te dejo algo para el siguiente partido ...por qué Marte no tiene fallas tectónicas? ni la luna ni ningun planeta del sistema solar las tienen ...


Y ya te dije que es un dato inválido a efectos de este intercambio. Así, o tienes un problema considerable para entender las cosas, o provocas en forma deshonesta..


OK, como era de esperar, es la estrategia de generar dudas sobre los datos.
El experimento no es perfecto, se le pueden plantear sus objeciones y reservas, pero si así es, entonces no puede usarse ni a favor ni en contra (que parece que te quedas contento con lo de los 62,500 años porque no son tantos).

Y ya indique que probablemente hay mecanismos, relacionados con el viento solar, para que el polvo no esté depositado simplemente en la superficie. Como ocurre en Marte, que perdió buena parte de su atmósfera, la luna también podría también despedir este polvo "atmosférico" nuevamente al espacio.
Si así fuera, entonces la capa de polvo de 2.5 pulgadas podría ser completamente compatible con una antiguedad de la luna de millones, o miles de millones, de años.

Llegamos entonces a:
Viéndose así que en forma completamente DESHONESTA, te querías asignar dos puntos que no te mereces. Si seguimos con esa puerilidad de indicar marcador, el marcador correcto debe ser CERO A CERO, porque en ningún momento has hecho otra cosa que tratar de poner en duda un dato que yo he traído. Ahora, si lo de proponer datos y conocimiento científico, y lo de proponer un intercambio honesto también cuenta puntos, entonces yo debería ir adelante en el marcador.
1) Eso no lo puedes saber basándote en esto de la luna que hemos considerado.
2) Ya propuse en un post anterior que el intercambio se limitara a razones. Las payasadas y arrogancia están de más. Parece que no puedes respetar algo tan simple.

Si no se puede respetar eso, entonces no vale la pena seguir, vos dirás.

Porque sino, pues la ****** de siempre, el sarcasmo y los argumentos ad-hominem, y la que sale desfavorecida es la calidad del debate.


Con respecto a lo que sugieres que ningún planeta o satélite del sistema solar a excepción de la Tierra tiene tectónica de placas, eso es simplemente FALSO.

Existe abundante evidencia de que el satélite (la luna) de Júpiter, Europa, tiene tectónica de placas análoga a la de nuestro planeta.

Parecería que quieres salir con la idea, que se me antoja por demás descabellada, que la tectónica de placas relacionaría con la caída de satanás, ¿no? Bueno, entonces quizás antes haya rebotado en este satélite de Júpiter, porque este también tiene.

...pues para vos lo es, pero para mi significa la verdad absouta, ya que en la conclusión del experimento le doy credibilidad pues mantiene las mismas cifras EXCEPTO UN 0 MÁS que le añadieron pues alguien les sopló que la Biblia lo decía ...así que no hay tal amigo, el honesto aquí soy yo pues pues mi fe no permite ni las "mentiras blancas" ...
...así es, reconoces que hay muchos otros factores gracias a mis observaciones y admites que crees que un experimento dudoso te da una cifra concreta ...ahí tienes UN DOGMA científico que sostendrás como variable erronea que no puedes usar en nada porque desvirtuaría cualquier otra noción ...

..como Dios dice "medidas ...y cordel" ... ahí se aplaza siempre la "ciencia" ...
...bueno eso lo dejaremos a los expectadores del debate ... de todas formas yo podría pedir tres a cero, uno por la Biblia que sin ser "científico" está dentro del rango del cálculo, dos por la evidencia visible, palpable y medible de la luna ...y tres por el experimento trucho y el cero de "gracia" que le añadieron para desmentir a la Biblia ...
...te rajas? ... qué pasa, esta primera derrota te ha mostrado que soy el peor adversario de la falsa ciencia que existe? ...sabes que para la verdadera ciencia no existen "otras posibilidades creíbles" para "holguras necesarias" que solo son dialéctica seudocientífica y más mentiras verdad? ...no te gustó la goleada? ...bien si ese es tu caso ...

...colocá un suplente ...o a Manticore que está acurrucado en un rincón rogando a todos los santos fósiles del purgatorio, que no me acuerde de él ...otro que huyó despavorido ... y Mihael nunca más lo hará pues con la entropía lo anulé para siempre en otro foro ..ja ja ja

...te asustaste por lo de falta de tectónica en los planetas de nuestro sistema solar verdad? ...por eso Dios siempre tiene la razón cuando quieras hablar de ciencia hay cuatro factores básicos:

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?

...y ya sabes quién soy yo?

Zac. 2:1Alcé después mis ojos y miré, y he aquí un varón que tenía en su mano un cordel de medir.

...un abrazo cordial amigo, fue todo un placer ...

intelectito
31/10/2016, 17:34
...tectónica en una luna? y debo impresionarme mientras te veo hacer equilibrio sobre la punta de un alfiler? ...

...supongo que conoces la "entropia" verdad? ..es la teoría que dice que con suficiente tiempo, se prueba que no hay evolución ...sino, la degradación del universo ...
...así me gusta, nunca combatas sin tener ninguna idea de tu oponente ... ya sabes lo dice la Biblia de la caida de Satanás ...pero aún falta cómo mi inteligencia convierte eso en números ...además que los planetas tengan "tectónica" condimenta más mis argumentos ...

...sabes cual es la ciencia que jamás dice mentiras? ...LAS MATEMÁTICAS ...
...y para desgracia de cualquier evolucionista, son "malditango" con Excel ...chao ...



Bueno, es muy lamentable que tengas que recurrir a la insustentada arrogancia de siempre. Pensás que eso te favorece, pero es una equivocación.

Aquí se ve claramente como te inventás un triunfo que no existe. Basado en puras falacias. Ninguna goleada, ya argumente lo opuesto, que no lograste refutar con razones válidas, pero siempre tienes que optar por el debate deshonesto y pueril, es lamentable.


¿Te querés ver como el niño mal perdedor que hizo trampa y clama que ganó? ¿Qué ganó? No ganó nada, es más, perdió, porque lo vieron con sus mañas y su inseguridad.

Lo que pierde en general, en todo caso, es el debate, porque se ensucia con puerilidades y boberías: pero parece que vos lo querés así - tan inseguro debés sentirte de que puedas "ganar" con la pura razón de tus argumentos, es triste. Y conste que lo indiqué claramente, que no salgan estas artimañas durante el debate, que el mismo se limite a razones y argumentos bien sustentados.

Muy triste, pero andá a decirle a alguien que ganaste, a ver quien te cree.
Con respecto a la luna de Júpiter, otra vez la deshonestidad.

Ignorabas que otro cuerpo planetario/satelital del sistema solar tuviera tal tectónica de placas. Te doy el dato, y en vez de reconocerlo en buena forma, de buena gana, una actitud mezquina a la defensiva.

Deshonestidad y arrogancia ....¿en serio pensás que agrada a Dios ese accionar tuyo?
¿Pensás que mostrando deshonestidad y arrogancia vas a lograr que alguien que te lea busque a Dios?

...dejá de reclamarle al árbitro, y perdé con altura ...pues qué más se puede esperar de la desesperación de por lo menos, cobrar un penalti?

...se complica más la evidencia antievolutiva Bigbangistas ...en los "detalles" que tiene tan solo nuestro sistema solar, como el "botón" muestra, del resto del universo ...

...bien avanzando dime por qué creen los investigadores de Marte o los planetas como la tierra de por qué son tan diferentes a la cuna de la vida que es la tierra? ...

...habla porque sino otra vez te meteré un gol con la Biblia ...

Emeric
31/10/2016, 19:34
...los bautistas independientes venimos desde los anabaptistasTodo católico que se convierte a cualquier iglesia protestante es anabaptista. Ustedes, pues, no son los únicos.

Lo que desearía que nos explicaras es por qué ustedes son bautistas, cuando dices que nunca han estado relacionados con los bautistas de los EUA.

destrabador
31/10/2016, 19:59
...no creo en vídeos ... además creo que pudo existir "dumbo" pero no un verdadero bautista haciendo eso ...

...tengo muy buena doctrina ... ahora si unos cuantos pentecostales querían ser bautistas solo tienen que ponerle el letrero a su iglesia o a su fondo de cultos ...

...pero un bautista genuino .. no toca a un pentecostal ni "para arañarlo" como le dijo Gatúbela al Pinguino ...

También intelectito resultó un NEGACIONISTA, Igual que los TDJ

intelectito
31/10/2016, 21:59
También intelectito resultó un NEGACIONISTA, Igual que los TDJ

...negar la palabra de Dios es una cosa necesaria para la apostasia, pero ese no es mi caso ...

intelectito
31/10/2016, 22:02
También intelectito resultó un NEGACIONISTA, Igual que los TDJ

...negar la palabra de Dios es una cosa, ....pero la artificialidad de las creencias es lo que no apoyo ...

Emeric
01/11/2016, 07:07
Post 48, Intelectito. ¿ Captaste, o todavía no ?

intelectito
01/11/2016, 07:50
Post 48, Intelectito. ¿ Captaste, o todavía no ?

...bueno lo consideré irrelevante pero la iglesia bautista independiente lo es en cualquier lugar del mundo ...y las iglesias de EEUU son nuestros hermanos mayores, es el pueblo misionero de la tierra ...

...acaso crees que la supremacía norteamericana es por otra cosa sino por eso? ...defienden a Israel y Dios lo bendice, llevaron el Evangelio a todas partes y Dios los bendijo ...

...Dios dijo: " bendeciré a los que te bendijeren" ... es la promesa a Abraham ...y es algo que el mundo no puede desmentir desde los gigantes de la industria de los EEUU...

Emeric
01/11/2016, 07:56
las iglesias de EEUU son nuestros hermanos mayores¿ En qué sentido ?

Emeric
01/11/2016, 08:30
Intelectito :

Acabo de leer la siguiente reseña, y me parece bastante completa.

Si deseas agregar algo importante que no haya sido mencionado ahí, pues, adelante.

Saludos. :yo:


http://iglesiaelprado.blogspot.fr/p/historia-de-los-bautistas-en-bolivia.html

intelectito
01/11/2016, 08:56
¿ En qué sentido ?

..."las iglesias de EEUU son nuestros hermanos mayores, es el pueblo misionero de la tierra"

...siempre lees entre líneas?

intelectito
01/11/2016, 09:05
Intelectito :

Acabo de leer la siguiente reseña, y me parece bastante completa.
Si deseas agregar algo importante que no haya sido mencionado ahí, pues, adelante.
Saludos. :yo:

http://iglesiaelprado.blogspot.fr/p/historia-de-los-bautistas-en-bolivia.html

...me parece lindo ..pero no veo vídeos ya te dije..con esas pamplinas a mi no me argumentan ...esos movimientos y actividades evidencian iglesias agonizantes que desean figurar por lo menos en la "farándula" del cristianismo tibio...

..ahora observa mi misión personal:

Ministerio de Teología aplicada, que postula la revelación de Dios como base y confirmación de axiomas en el universo, que nos proveen una cosmovisión depurada de la teoría académica incompleta, sea esta científica o religiosa.

Plantea la superación de las ideas posrenacentistas, de la infancia y adolescencia de la razón humana, sobre la que en pleno siglo XXI se explica toda realidad o posibilidad del universo.

La expresión concisa de la Ciencia del Bien, que desarrolla sistemáticamente la verdad de todo lo que es realmente importante para la humanidad, construyendo una nueva cosmovisión sobre una realidad que corresponde a un diseño inteligente.

La reconstrucción del YO humano sobre un único modelo consistente y paralelo al universo mismo, siendo éste la razón de ser de la historia en el tiempo y el espacio, que muestra el devenir y el futuro de la raza humana, sobre su propia y aunada voluntad.

El libre pensamiento que cuestiona la única fuente milenaria del conocimiento y los designios de entidades y sistemas por los que la humanidad ha sido manipulada, para conseguir el control total de ella para extinguirla.

La palabra directa contra toda forma de indeterminismo e incertidumbre relativista por medio de las cuales se sustentan todas las formas de suprimir la convicción y la esperanza de las personas para una existencia digna, deshumanizándola como meros especimenes en evolución.

La aplicación de la Teología formal y analítica a la realidad de cada elemento del universo, en una reingeniería del conocimiento con base en la milenaria sabiduría de la revelación del Creador que se dio a conocer en relación a la perspectiva individual e integral de la humanidad de todos los tiempos.

....ese soy yo ..y es la razón por la que seré amigo de todos y de nadie ...pues si tienen problemas con esto entonces tienen problemas conmigo ...

...esta es la hora en que mis "discípulos" y opositores saben con quién se están metiendo ...

Shetland
01/11/2016, 10:04
Respuesta pendiente.:

...claro que los bautistas no hablamos en lenguas ... y nadie lo hace en realidad ...las llamadas "lenguas" de que hablas no son más que "barbarbarbaridades" comprendes? ...
A ver, esto no lo entendí...


... yo quiero ver un pentecostal que haya sido fiel al Señor 31 años como yo ...y luego hablamos de cómo lo hizo ...

Ok, yo soy uno...
Ahora, la pregunta es... ¿Piensas que los pentecostales no podemos ser fieles al Señor toda la vida?

Shetland
01/11/2016, 10:05
...No olvidar este post...

un bautista genuino .. no toca a un pentecostal ni "para arañarlo" como le dijo Gatúbela al Pinguino ...
¿Y eso por qué?

Shetland
01/11/2016, 10:05
...en mi iglesia cantamos himnos con instrumentos autóctonos, la electrónica ni con lo jóvenes, cantamos himnos de doctrina sin nada de acompañamientos anatómicos y leemos un capítulo entero de la Biblia cada culto, el plan es leer toda la Biblia congregacionalmente ...y repetir el ciclo siempre ...
¡Como los católicos!

intelectito
01/11/2016, 10:26
Respuesta pendiente.:

A ver, esto no lo entendí...
Ok, yo soy uno...
Ahora, la pregunta es... ¿Piensas que los pentecostales no podemos ser fieles al Señor toda la vida?

...te daré una sola y es la base de por qué son "pentecostales" ...y te anticipo que no podrás salir de este punto nunca. mientras seas un pentecostal ...

... EL PENTECOSTAL CREE QUE LA SALVACIÓN SE PIERDE ...

...eso es todo ... lo que hace diferente e inseguro y necesitado de "espectádulo" al pentecostal ...lo demás es efecto de esa increencia, y uno de los resultados de esto fue Emeric ...

Emeric
01/11/2016, 10:29
...me parece lindo ..pero no veo vídeos:doh::doh::doh: No es un video, sino un artículo. :crazy:

Emeric
01/11/2016, 11:54
Léelo, y danos tus comentarios, por fa .... :yo:

intelectito
01/11/2016, 12:26
Léelo, y danos tus comentarios, por fa .... :yo:

...lo siento, no me interesa a no ser que cites de ello lo mejor y charlamos ...

...además mi sistema operativo no trabaja con esos insumos raros de la red ...lo tengo así como acción preventiva para muchas cosas que no me intersan o pueden hacer como mi PC ...

...por años muchos ateos han tratado de neutralizarme así ...pero no han podido ...pues sigo aquí ...

Emeric
01/11/2016, 12:30
Ese artículo expone claramente que los bautistas trajeron el evangelio a Bolivia desde Canadá y los EUA. Entonces, dada esa filiación histórica, con tantos enviados anglófonos, ¿ por qué estás tú en una iglesia bautista INDEPENDIENTE ???

¿ Qué fue lo que pasó ?

intelectito
01/11/2016, 12:42
Ese artículo expone claramente que los bautistas trajeron el evangelio a Bolivia desde Canadá y los EUA. Entonces, dada esa filiación histórica, con tantos enviados anglófonos, ¿ por qué estás tú en una iglesia bautista INDEPENDIENTE ???

¿ Qué fue lo que pasó ?

...no pasó nada ...

...primero que todo: en la Biblia no encuentras iglesias aglutinadas por ningún directorio, siempre fueron independientes pero colaboraron siempre entre ellas ...

...segundo los misioneros de los bautistas independientes son norteamericanos "hermanos mayores" recuerdas no? ...con ellos tenemos muy buena comunión, además la misión es internacional desde cualquier lugar de la tierra, hay muchas iglesias en todo el mundo ... que se manejan como nosotros ...

..así que la iglesia es independiente no por estar peleada con alguna más, sino por la forma de administración y ministerios en una localidad ...somos autónomos, nuestras decisiones las tomamos mirandonos las caras todos los que estamos en la iglesia ...

...deberías saber que independiente no solo significa "emancipado" ...

Emeric
01/11/2016, 12:44
Gracias por esa aclaración. ¿ Y en lo doctrinal ? ¿ Comparten ustedes el credo tradicional de los bautistas norteamericanos, o hay alguna(s) diferencia(s) ?

intelectito
01/11/2016, 13:20
Gracias por esa aclaración. ¿ Y en lo doctrinal ? ¿ Comparten ustedes el credo tradicional de los bautistas norteamericanos, o hay alguna(s) diferencia(s) ?

...yo creo que los credos denominacionales son interesantes, pero convencionales ... están bien para las personas que no tienen un credo Bíblico personal bien definido o como bandera para destacar de los que precisamente no creen esas cosas ...

intelectito
01/11/2016, 13:21
Gracias por esa aclaración. ¿ Y en lo doctrinal ? ¿ Comparten ustedes el credo tradicional de los bautistas norteamericanos, o hay alguna(s) diferencia(s) ?

...yo creo que los credos denominacionales son interesantes, pero convencionales ... están bien para las personas que no tienen un credo Bíblico personal bien definido o como bandera para destacar de los que precisamente no creen esas cosas ... a mi no me hace falta el credo "internacional" sino lo que dice la palabra de Dios...pero noto que coincidimos mucho entre lo convencional y lo personal, así determino yo lo que creen otros con lo que creo yo ...el sectarismo no va con alguien que conoce la Biblia pues el apóstata es especialista en credos pero nada en discernimiento de la palabra de Dios...

...ahora hay un forma de saber si se tiene o no la base del credo correcto...

...un creyente debe expresar con palabras de su corazón una respuesta concreta a esto:...

..."cuando usted llegue a las puertas del cielo y el ángel a cargo de su admisión le preguntara: ¿Por qué cree usted que tiene derecho de entrar en el cielo? ...qué respondería usted?? .."

Emeric
01/11/2016, 13:22
un credo Bíblico personal bien definidoO sea, ¿ la Biblia "à la carte" ????

intelectito
01/11/2016, 13:34
O sea, ¿ la Biblia "à la carte" ????

..habla claro ... la Biblia es perfecta, ya lo he demostrado ...

...te estoy respondiendo con pertinencia y seriedad ...pues a Dios le interesa tu alma, él te ama .. puedes volver a sus caminos creyendo de verdad a él ... tienes muchas cosas para arreglar ...

Emeric
01/11/2016, 13:35
O sea, ¿ la Biblia "à la carte" ????Seleccionando lo que te gusta de la Biblia, y desechando lo que no te gusta.

intelectito
01/11/2016, 13:49
Seleccionando lo que te gusta de la Biblia, y desechando lo que no te gusta.

..observa un poco de mi credo ...

II tim 3: 16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia

Emeric
01/11/2016, 13:50
Entonces, no hables de "un credo Bíblico personal". :doh:

intelectito
01/11/2016, 14:00
Entonces, no hables de "un credo Bíblico personal". :doh:

...vaya... sos un "tesoro" de anomalías irracionales ...

...cuando yo digo "personal" significa que lo que creo me consta personalmente, no necesito videos ni convencionalismos, ni qué otras yerbas ...

...soy un estudiante contínuo de la Biblia ...tristemente para tí muy eficiente en la aplicación de la palabra de Dios ...

Emeric
01/11/2016, 14:01
cuando yo digo "personal" significa que lo que creo me consta personalmenteMejor dilo así, no como lo escribiste antes. :yo:

intelectito
01/11/2016, 14:11
Mejor dilo así, no como lo escribiste antes. :yo:

...estaba implícito ...


...yo creo que los credos denominacionales son interesantes, pero convencionales ... están bien para las personas que no tienen un credo Bíblico personal bien definido o como bandera para destacar de los que precisamente no creen esas cosas ... a mi no me hace falta el credo "internacional" sino lo que dice la palabra de Dios...pero noto que coincidimos mucho entre lo convencional y lo personal, así determino yo lo que creen otros con lo que creo yo ...el sectarismo no va con alguien que conoce la Biblia pues el apóstata es especialista en credos pero nada en discernimiento de la palabra de Dios...

...pero nunca lees verdad? ...dime en verdad quieres a tu alma ni tan solo un poco?

Emeric
01/11/2016, 14:12
No menosprecies la ingente labor de estructuración doctrinal de tus hermanos mayores ...

Emeric
02/11/2016, 10:26
en verdad quieres a tu alma ni tan solo un poco?Fuera de tema.

Africano
02/11/2016, 15:32
Fuera de tema.

Todos sabemos que Emeric valora su salvacion por encima de todo

Emeric
02/11/2016, 16:34
No menosprecies la ingente labor de estructuración doctrinal de tus hermanos mayores ...¿ Compartes todo el credo bautista clásico, o tienes algunas reservas al respecto ?

Africano
02/11/2016, 16:36
¿ Compartes todo el credo bautista clásico, o tienes algunas reservas al respecto ?


Emeric, por fin eras metodista o bautista?????

Shetland
02/11/2016, 16:37
¿ Compartes todo el credo bautista clásico, o tienes algunas reservas al respecto ?
¿Cuál es el credo bautista?

Emeric
02/11/2016, 16:53
¿Cuál es el credo bautista?
http://isaias403.blogspot.fr

Emeric
02/11/2016, 17:28
¿ Ya lo leíste, Shetland ?

Emeric
05/11/2016, 11:45
Post 78, Intelectito. ¿ Lo viste ?

Emeric
07/11/2016, 18:15
Contéstame, chicoooooo ... :pray:

Emeric
11/11/2016, 19:10
No hay modo. :noidea:

Emeric
15/11/2016, 15:56
Post 78, Intelectito. ¿ Lo viste ?¿ Sí, o sí ? :lol:

Emeric
18/11/2016, 17:40
Se tragó la lengua.

Emeric
20/11/2016, 06:45
Y eso que está conectado ...

Emeric
21/11/2016, 08:17
¡ Intelectitoooooooooooo !!!! :attention

Emeric
28/11/2016, 11:02
No viene. :noidea:

Emeric
28/11/2016, 21:14
No menosprecies la ingente labor de estructuración doctrinal de tus hermanos mayores ...Ya sabes ...

Emeric
29/11/2016, 06:52
me encanta ser bautista independiente es decir no hacemos convenciones ni estamos interesados en figurar en el mundo, la aceptación ecuménica nunca será nuestro deseo, creemos en la separación de iglesia y estado.Y también de otras denominaciones cristopaulinas. Son muy separatistas.

intelectito
29/11/2016, 08:02
¡ Intelectitoooooooooooo !!!! :attention

...me lleva !! esto de ser brillante, megasapiente y guapo tiene sus desventajas ... mis acólitos no viven sin mi y para más yapa, mi gato saca comandos raros en mi teclado cuando pasea por mi área operativa, mi perro cachorrito está durmiendo en mi falda, tengo que hacer la comida y ... unas ganitas de tener una consorte ...

...lee mis pulsos en el teclado ... no tengo hermanos mayores en la fe sino consiervos, maestros y pastores a los que apoyo mucho pues saben que conmigo el paquete está completo, soy el batman de los casos teológicos difíciles la pesadilla de los antiteístas, el amor imposible de Ruth Esther, el bastón de "m" el limpia nariz de qwrt, la aspiración y envidia de todos los que intentan igualarme en conceptos ...

...pero sobre todo incomparable en mi proverbial humildad ...je je je

Shetland
29/11/2016, 10:39
Ya que viniste, dale, Intelecitito.:

¿Cuál es el credo bautista?

intelectito
29/11/2016, 17:59
Ya que viniste, dale, Intelectito.:

Cita Iniciado por Shetland

¿Cuál es el credo bautista?

...muy sencillo:

...el credo de intelectito como Bautista es ... TODA LA BIBLIA ...

Emeric
29/11/2016, 18:00
El Credo Bautista está en el enlace que puse en el post 84. :yo:

Shetland
29/11/2016, 18:05
http://isaias403.blogspot.fr
Ah, bueno, igual que los pentecostales.-

Shetland
29/11/2016, 18:06
...muy sencillo:

...el credo de intelectito como Bautista es ... TODA LA BIBLIA ...
Es una respuesta muy escueta, amigo.
Intentamos hacer una charla contigo, colabora, jeje

intelectito
29/11/2016, 18:48
Es una respuesta muy escueta, amigo.
Intentamos hacer una charla contigo, colabora, jeje

...comprendo eso, lo que pasa es que los "credos" me suenan muy dogmáticos, mal expresados, precarios en profundidad y orientados a una línea o escuela teológica ... y yo creo que cada una tiene algo bueno así como algo malo...

...pienso que Dios para enviarme a los foros me dio licencia de "007" para ser un libre pensador de su palabra, y prácticamente he llegado a experimentar que él es quien se expresa, todo sincero y abierto a las ideas más estrafalarias ... siento su paciencia contra cada barrabasada que se dice de él ...

...además me provee los medios para que esté sentado a veces todo el día atendiendo las dudas y sosteniendo debates que harían salir despavorido al creyente promedio ...y acá estoy ... acabo de finiquitar un debate con un muy caballeroso judío, me dolió en el corazón ser tan vertical y despiadado ...pero así es la verdad, no nos tiene que gustar porque no es "nuestra" verdad sino la de Dios ...

...sin embargo puedo definir que tengo una FE razonable es decir que siempre encuentra la razón de lo que se cree y por qué debemos creerlo ...

...eso no es necesario en la iglesia pero si en los foros ...

...pero lo que más me agrada de los foros es que la mente se expande y adquiere coeficientes proporcionales a los integrantes del foro ... es como pensar con varios cerebros a la misma vez, ..me encanta eso !!! ...

...ustedes escriben y yo asumo que es una parte olvidada de mi mente que estoy leyendo, luego como siempre lo hice respondo a la duda, pues yo mismo inicié mi carrera teológica de esa forma, buscando respuestas a las cosas de las que nadie preguntaba ...creo que soy un adicto a la razón ... y quiero compartir mis avances y qué es lo que ha blanqueado mi cabello en estos últimos diez años ...

...hay algo que ha veces me entristece y es que me olvidé de vivir ...como el común de los hombres, pero luego recuerdo que no soy un tipo común y continúo mi trabajo ...

Emeric
30/11/2016, 13:43
...comprendo eso, lo que pasa es que los "credos" me suenan muy dogmáticos, mal expresados, precarios en profundidad y orientados a una línea o escuela teológica ... y yo creo que cada una tiene algo bueno así como algo maloA ver, ¿ qué de malo tiene el credo bautista ?

maxicastag
30/11/2016, 15:35
...comprendo eso, lo que pasa es que los "credos" me suenan muy dogmáticos, mal expresados, precarios en profundidad y orientados a una línea o escuela teológica ... y yo creo que cada una tiene algo bueno así como algo malo...

...pienso que Dios para enviarme a los foros me dio licencia de "007" para ser un libre pensador de su palabra, y prácticamente he llegado a experimentar que él es quien se expresa, todo sincero y abierto a las ideas más estrafalarias ... siento su paciencia contra cada barrabasada que se dice de él ...

...además me provee los medios para que esté sentado a veces todo el día atendiendo las dudas y sosteniendo debates que harían salir despavorido al creyente promedio ...y acá estoy ... acabo de finiquitar un debate con un muy caballeroso judío, me dolió en el corazón ser tan vertical y despiadado ...pero así es la verdad, no nos tiene que gustar porque no es "nuestra" verdad sino la de Dios ...

...sin embargo puedo definir que tengo una FE razonable es decir que siempre encuentra la razón de lo que se cree y por qué debemos creerlo ...

...eso no es necesario en la iglesia pero si en los foros ...

...pero lo que más me agrada de los foros es que la mente se expande y adquiere coeficientes proporcionales a los integrantes del foro ... es como pensar con varios cerebros a la misma vez, ..me encanta eso !!! ...

...ustedes escriben y yo asumo que es una parte olvidada de mi mente que estoy leyendo, luego como siempre lo hice respondo a la duda, pues yo mismo inicié mi carrera teológica de esa forma, buscando respuestas a las cosas de las que nadie preguntaba ...creo que soy un adicto a la razón ... y quiero compartir mis avances y qué es lo que ha blanqueado mi cabello en estos últimos diez años ...

...hay algo que ha veces me entristece y es que me olvidé de vivir ...como el común de los hombres, pero luego recuerdo que no soy un tipo común y continúo mi trabajo ...

Yo también Intelectoide, hace mucho que me "olvidé de vivir" pero como tu mismo dices, entro en razón de que soy un Siervo del Altísimo y no hay mejor manera de "gastar" la vida que sirviendo a Dios.

Emeric
30/11/2016, 17:32
Post 103, Intelectito. No lo esquives.

Emeric
03/12/2016, 19:37
Y si otro bautista desea comentar esa declaración tan sorprendente de Intelectito, pues, también puede ...

intelectito
04/12/2016, 04:01
A ver, ¿ qué de malo tiene el credo bautista ?

...que solo enfatiza el don de pastor y diaconado ...nunca hace equipo con el don de apostol, evangelista, maestro y profeta ...estos dones son de liderazgo en una estructura organizacional horizontal ...inexistente de manera oficial como ministerios especializados de la iglesia, por esta causa todo lo hacemos congregacionalmente ...aunque en las últimas décadas, se ha estado apoyando a los misioneros nativos de las iglesias ...

intelectito
04/12/2016, 04:04
Yo también Intelectoide, hace mucho que me "olvidé de vivir" pero como tu mismo dices, entro en razón de que soy un Siervo del Altísimo y no hay mejor manera de "gastar" la vida que sirviendo a Dios.

...por eso está esta promesa:

Mt 10:39El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

...Dios nunca pasa por alto nada ...

Emeric
04/12/2016, 05:42
...que solo enfatiza el don de pastor y diaconado ...nunca hace equipo con el don de apostol, evangelista, maestro y profeta ...estos dones.Te entiendo, pero yo diría, más bien, ministerios; me parece más exacto que "dones", para diferenciarlos bien de los 9 dones del Espíritu Santo, tal y como los diferencia

Pablo en 1 Cor. 12 :

4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

Emeric
07/12/2016, 15:26
¿ Captas, Intelectito ?

Emeric
23/12/2016, 15:22
Silencio sepulcral. :rip:

intelectito
23/12/2016, 15:52
Te entiendo, pero yo diría, más bien, ministerios; me parece más exacto que "dones", para diferenciarlos bien de los 9 dones del Espíritu Santo, tal y como los diferencia

Pablo en 1 Cor. 12 :

4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

...no has logrado comprender este tema en tantos años? ...vaya supuestamente un pentecostal que presume tanto de "dones" no sabe cómo estos se manifiestan ...por qué no me sorprende?

...pero te ilustro: los dones se distinguen en Dones perpétuos, dones latentes y dones especiales ...están combinados pero se los puede distinguir de acuerdo a los dones más obvios en los creyentes ...

...los dones que son a "tiempo y fuera de tiempo" son los MINISTERIALES ..responden a un llamado de Dios y se dedican 100 % a la obra de Dios, ellos son apóstoles, evangelistas, profetas, pastores y maestros ...

...hay dones que van con estos ministeriales, como don de discenimiento de fe etc, como también orientados a su especialidad, por ej un evangelista tiene dones dirigidos hacia los incrédulos pero el profeta o predicador dones dirigidos a la iglesia igual que pastores y maestros, los milagros por ejemplo son del apóstol o misionero son señales a los no creyentes cuando aún no saben la palabra de Dios ...en cambio los creyentes no necesitan ver milagros pues ya tienen al Espíritu Santo, por lo tanto solo creemos la Biblia y punto ...hay dones que se ejercen por tiempos y otros que son circunstanciales como el de sabiduría etc ...

...para complementar esto te invito a bajar de mi Website de google: "axiomas de la eternidad" ahí hallarás un PPS diapostiva de los dones, bájalo y observa cómo he realizado la conexión y referencia biíblica de los dones de acuerdo a mi tesis ...luego me comentas ...

Emeric
23/12/2016, 15:58
los dones se distinguen en Dones perpétuos, dones latentes y dones especiales.Evangelio de Intelectito a los Intelectititititititititititititititos 4:27.

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gif

SanDiego
23/12/2016, 16:07
.


Intelectontito es otra 'Gallinita escurridiza' como tu Emeric pero, este 'Tene MELLO' a identificar a la secta Cristiana 'PIRATA' a la que pertenece. O quizas sea un 'Llanero Solisectario' ya en proceso de fundar su propia secta SATANISTA como lo hicieran Charles Tasse Russell ("testigos de Jehova"), Joseph Smith (Mormones). Hellen White (Adventistas), Edir Macedo (Iglesia Universal), y similares cultos pseudo Cristianos HEREJES, ANATEMAS.

intelectito
23/12/2016, 17:12
Evangelio de Intelectito a los Intelectititititititititititititititos 4:27.



...tranquilo cretinin ...si solo supieras leer y avanzar un poco más en tus textos pretextos te evitarías muchos bochornos:

I Cor 12:4Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

..ahí están los tres grupos de dones genéricamente identificados ...y si lees el resto del pasaje notarás que ciertos dones solo operan en pocos segundos y otros toda la vida ...

...tu ignorancia causa...

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gif

intelectito
23/12/2016, 17:19
.
Intelectontito es otra 'Gallinita escurridiza' como tu Emeric pero, este 'Tene MELLO' a identificar a la secta Cristiana 'PIRATA' a la que pertenece. O quizas sea un 'Llanero Solisectario' ya en proceso de fundar su propia secta SATANISTA como lo hicieran Charles Tasse Russell ("testigos de Jehova"), Joseph Smith (Mormones). Hellen White (Adventistas), Edir Macedo (Iglesia Universal), y similares cultos pseudo Cristianos HEREJES, ANATEMAS.


...Sandiiii ...siempre apestando a todos como una flatulencia en un transporte público ...

...por cierto mi estilo se llama "teología aplicada" del siglo XXI ... estamos dejando obsoletos montones de libros ...ahora el "oráculo del foro" se llama intelectin ...brillante, audaz y atractivo ...

...por cierto busca mi Website de Google, "axiomas de la eternidad" y busca materiales interesantes y de los dones ni hablar, ya está resuelto ...lo pentecostales pasaron a la historia ...

Emeric
23/12/2016, 18:03
ahí están los tres grupos de dones genéricamente identificadosInventos tuyos. Pssss ...

intelectito
23/12/2016, 18:22
Inventos tuyos. Pssss ...

...entonces explica qué significan la diversidad de "operaciones" ....para empezar ...no notas que cada que te bajo la caña, es una "operación" que acontece en mi persona? ...no es para todo, el Señor me indica qué debo responder en el foro ....pues la respuesta es suya ...

...además soy maestro según mi don, y puedo enseñar día y noche y lo que sea...

Emeric
23/12/2016, 18:28
soy maestro según mi don, y puedo enseñar día y noche y lo que sea...:drum: Échate flores ... :lol:

Africano
23/12/2016, 18:32
El tal intelectito tiene el don de la arrogancia y suficiencia propia

intelectito
23/12/2016, 18:45
El tal intelectito tiene el don de la arrogancia y suficiencia propia


...se dice "estilo" y "megasapiencia" ...además si no soy así, ustedes se saldrían con la suya ...y eso no puede pasar en mi presencia ...je je je

..ahora pequeños saltamontes, qué más quieren saber? ...je je je ...

SanDiego
23/12/2016, 20:42
.


Intelectontito COBARDE (si que tene MELLO!) por ahi nos avisas cuando hallas formalizado tu ANATEMA secta SATANISTA. "Bautista Independiente"?... HOOOOOOOOOOOOOO HO HO. NADA original y NO existen!, los Bautistas son Cristianos Evangelicos ("Nacidos de Nuevo") se congregan, tu eres in ANATEMA con "otro evangelio" 'A la Carte' lo que no te parece lo DESCARTAS, por tal estas MALDECIDO (Galatas 1:7-9) Buscate para tu secta SATANISTA in nombre mas corto y "pegador".

Y ATEO BIPOLAR Emeric (a Barbara, todavia me tiene en SHOCK de como CREE en DIOS, 100!!! intervenciones al dia para tartar de demostrar lo "MALOSO" que es) fue in sectario ANATEMA Adventista notece como le echa porras al Africano (Adventista) Bueno no siempre cuando se le olvida le echa bronco diciendo que era Pentecostal (esta bien ORATE) y ha entrado en defensa del FANATISMO del Shabat, si cuando se le 'Bota la canica' se cree Adventista de nuevo.


.

intelectito
23/12/2016, 21:12
.
Intelectontito COBARDE (si que tene MELLO!) por ahi nos avisas cuando hallas formalizado tu ANATEMA secta SATANISTA. "Bautista Independiente"?... HOOOOOOOOOOOOOO HO HO. NADA original y NO existen!, los Bautistas son Cristianos Evangelicos ("Nacidos de Nuevo") se congregan, tu eres in ANATEMA con "otro evangelio" 'A la Carte' lo que no te parece lo DESCARTAS, por tal estas MALDECIDO (Galatas 1:7-9) Buscate para tu secta SATANISTA in nombre mas corto y "pegador".
.

...c,c,como que hacer mi "secta"? ..si yo estaba seguro que el foro monografias.com era mi feudo y todos ustedes mis gatos? ...claro que vos sos el misifuz que aún no aprende a hacer popó fuera de la casa ...

...pero ya aprenderás ... por cierto Sandi nunca dijiste de qué iglesia sos o de alguna pandilla de antisociales maldicientes ...? ...

..aclaralo eh? ...

Rickymon
23/12/2016, 23:44
Que gusto verte por aqui intelectito
Hay que darle variedad a este foro

intelectito
23/12/2016, 23:58
Que gusto verte por aqui intelectito
Hay que darle variedad a este foro


..bienvenido vos, es bueno encontrar amigos por estas latitudes ... espero que les demos duro a los compadres de foro monografías ...je je un abrazo ...

SanDiego
24/12/2016, 05:31
.

Su secta este foro, no que es "Bautista independiente" intelectontito??? HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA. No te broto nada mejor de tu cerebro de mono 'Chorlito'?

"La INCOHERENCIA como respuesta a su INCOMPETENCIA ante la contundente EVIDENCIA"

Bueno, hay que de cuaLquier manera desviar la atencion de su COBARDIA, aunque sea haciendo el RIDICULO!!!

IntelectontitoCOBARDE (si que tene MELLO!) por ahi nos avisas cuando hallas formalizado tu ANATEMA secta SATANISTA. "Bautista Independiente"?... HOOOOOOOOOOOOOO HO HO. NADA original y NO existen!, los Bautistas son Cristianos Evangelicos ("Nacidos de Nuevo") se congregan, tu eres in ANATEMA con "otro evangelio" 'A la Carte' lo que no te parece lo DESCARTAS, por tal estas MALDECIDO (Galatas 1:7-9) Buscate para tu secta SATANISTA un nombre mas corto y "pegador".

Y ATEO BIPOLAR Emeric (a Barbara, todavia me tiene en SHOCK de como CREE en DIOS, 100!!! intervenciones al dia para tartar de demostrar lo "MALOSO" que es) fue in sectario ANATEMA Adventista notece como le echa porras al Africano (Adventista) Bueno no siempre cuando se le olvida le echa bronco diciendo que era Pentecostal (esta bien ORATE) y ha entrado en defensa del FANATISMO del Shabat, si cuando se le 'Bota la canica' se cree Adventista de nuevo.

Al parecer es mormon notece como se echa porras' con el ANATEMA mormon Rickimon.

A proposito POLITEISTA - POLIGAMO Rikimormon que mal educado, nos sigue sin darnos razon de mis saludos a su "Madre Celestial" si hombre la "Madre de TODOS los dioses" (segun la MITOLOGIA mormona) si hombre, la que les promete convertirlos en "dioses" despues de su muerte y "Regalarles un Planeta" para ustedes SOLITOS plagado de damiselas a su PERVERTIDO, DEPRAVADO servicio POLIGAMO (la promesa de tal "diosa" para la mujer mormona es seguir siendo ESCLAVA del varon mormon) HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA hooooooooooooooooooooooooooooooo HOOOOOOOOOOOOOOOO HO HO Hhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa HA HA!!!

A ver si el DESTAPADO mormon COBARDE intelectontito si pasa mis saludos a su "Madre Celestial" JUAR JUAR JUAR. Con razon tenia PANICO a identificarse este 'angel caido' para evitar la BURLA, la VERGUENZA. el RIDICULO!!! de creer en semejantes ABERRACIONES!!! lo cual muy entendible.



.


.


.

SanDiego
26/12/2016, 16:43
.
Total intelectontito, llamele a su ANATEMA secta "BAUTISTAS INDEPENDIENTES" al fin que NO existen tales a la fecha. NO seria ninguna novedad un culto, secta mas MALDECIDA (Anuncian OTRO evangelio: Galatas 1:7-9)


Su secta este foro, no que es "Bautista independiente" intelectontito??? HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA. No te broto nada mejor de tu cerebro de mono 'Chorlito'?

"La INCOHERENCIA como respuesta a su INCOMPETENCIA ante la contundente EVIDENCIA"

Bueno, hay que de cuaLquier manera desviar la atencion de su COBARDIA, aunque sea haciendo el RIDICULO!!!

IntelectontitoCOBARDE (si que tene MELLO!) por ahi nos avisas cuando hallas formalizado tu ANATEMA secta SATANISTA. "Bautista Independiente"?... HOOOOOOOOOOOOOO HO HO. NADA original y NO existen!, los Bautistas son Cristianos Evangelicos ("Nacidos de Nuevo") se congregan, tu eres in ANATEMA con "otro evangelio" 'A la Carte' lo que no te parece lo DESCARTAS, por tal estas MALDECIDO (Galatas 1:7-9) Buscate para tu secta SATANISTA un nombre mas corto y "pegador".

Y ATEO BIPOLAR Emeric (a Barbara, todavia me tiene en SHOCK de como CREE en DIOS, 100!!! intervenciones al dia para tartar de demostrar lo "MALOSO" que es) fue in sectario ANATEMA Adventista notece como le echa porras al Africano (Adventista) Bueno no siempre cuando se le olvida le echa bronco diciendo que era Pentecostal (esta bien ORATE) y ha entrado en defensa del FANATISMO del Shabat, si cuando se le 'Bota la canica' se cree Adventista de nuevo.

Al parecer es mormon notece como se echa porras' con el ANATEMA mormon Rickimon.

A proposito POLITEISTA - POLIGAMO Rikimormon que mal educado, nos sigue sin darnos razon de mis saludos a su "Madre Celestial" si hombre la "Madre de TODOS los dioses" (segun la MITOLOGIA mormona) si hombre, la que les promete convertirlos en "dioses" despues de su muerte y "Regalarles un Planeta" para ustedes SOLITOS plagado de damiselas a su PERVERTIDO, DEPRAVADO servicio POLIGAMO (la promesa de tal "diosa" para la mujer mormona es seguir siendo ESCLAVA del varon mormon) HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA hooooooooooooooooooooooooooooooo HOOOOOOOOOOOOOOOO HO HO Hhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa HA HA!!!

A ver si el DESTAPADO mormon COBARDE intelectontito si pasa mis saludos a su "Madre Celestial" JUAR JUAR JUAR. Con razon tenia PANICO a identificarse este 'angel caido' para evitar la BURLA, la VERGUENZA. el RIDICULO!!! de creer en semejantes ABERRACIONES!!! lo cual muy entendible.

Emeric
28/12/2016, 09:50
espero que les demos duro a los compadres de foro monografíasTranquilo, que sabremos defendernos. :boxing:

Emeric
11/01/2017, 09:20
Como ya te lo he demostrado.

Emeric
15/01/2017, 18:50
Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/69587-Intelectito-quot-el-hombre-moderno-coexistió-con-los-DINOSAURIOS-DESPUÉS-del-diluvio-quot?highlight=Intelectito+%3A+%26quot%3Blos+dinos aurios

intelectito
15/01/2017, 19:51
Tranquilo, que sabremos defendernos. :boxing:


...jaaaaaaaaaaaa ja ja ja eme, mi esparring ...mi bolsa de gimnasio ...

...ya he noquedo a la mitad del foro el resto se hace la cruz en el teclado para no meterse conmigo ...mis temas son sus tabúes ...manga de incapaces, jamás podrán soñar con batir a intelectito ....

Emeric
15/01/2017, 19:54
ya he noquedo a la mitad del foroDream on. :sleep:

Emeric
31/01/2017, 19:21
jamás podrán soñar con batir a intelectito ....¡ Qué modesto !!! :doh::doh:

Emeric
05/02/2017, 10:10
Sigan enterándose ...

Emeric
21/02/2017, 17:39
En mi pais los Bautistas Independientes hablan lenguas, sanan enfermos, profetizan......Interesante. Si tienes datos concretos al respecto, puedes traerlos. :yo:

Emeric
13/04/2017, 12:23
Ya sabes, Afri. :yo:

Emeric
26/05/2017, 06:06
No olvides mi petición, por fa ... :pray:

Emeric
31/05/2017, 14:43
Afri, por fa ... :pray:

intelectito
31/05/2017, 14:52
Afri, por fa ... :pray:

...si, por fa Afri ...:baby: intelectin me está dando la zurra de mi vida ... y ahora se me cuelga un tal Seunucas ...

Seennucas
31/05/2017, 15:20
http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/67/26677245.jpg

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

intelectito
01/06/2017, 06:57
:mrgreen::mrgreen::mrgreen:


...así está mejor, eso de mostrarte llorando no es bueno para tu imagen Seunuquillas, que pasó con tus temas?

...quedaron bajo la basura apóstata eh? ...

Emeric
01/06/2017, 12:52
Emeri en una ocasion me dijiste que habias sido metodista, ahora resulta que bautista
Mi familia fue ambas cosas.

Emeric
06/06/2017, 08:52
Afri anunció en otro hilo que nos deja.

Emeric
12/06/2017, 17:21
En Washington, D.C.

¿ Iglesia bautista ????


https://www.youtube.com/watch?v=rwUXYw8KG6o

Emeric
24/07/2017, 21:09
¿ Ah, Intelectito ???

Emeric
04/08/2017, 19:33
Estás conectado. Contéstame, por fa ... :pray:

Emeric
05/08/2017, 05:26
No me contesta ese "creyente" ... :noidea:

Emeric
10/08/2017, 04:37
Esta mañana también está conectado.

Emeric
21/08/2017, 03:11
Hoy también está conectado.

intelectito
21/08/2017, 03:26
Hoy también está conectado.

...hola eme ...qué quieres? ...

Emeric
21/08/2017, 03:57
...hola eme ...qué quieres? ...Post 144. No te hagas ....

Emeric
25/08/2017, 04:23
Dale, chicooooo ..... :whip:

Emeric
16/09/2017, 18:32
Sigues esquivando ese post 144, Intelectito. :lol:

Emeric
23/10/2017, 14:42
Y hasta la fecha ...

Emeric
17/11/2017, 17:36
Ya veremos si algún día lo atiende ...

Emeric
20/11/2017, 12:15
Por ahora, no .....

Emeric
15/12/2017, 16:16
Sigues esquivando ese post 144, Intelectito. :lol:¿ Hasta cuándo ???????????

Emeric
17/12/2017, 13:34
En lo que viene Intelectito, escuchen esto :


https://www.youtube.com/watch?time_continue=43&v=HE6OvWwrF0Y

Emeric
20/12/2017, 13:12
¿ Ya escuchaste ese mensaje, Intelectito ???????

Emeric
03/01/2018, 10:50
Estás conectado. Dime, chicoooooooo ...

Emeric
06/01/2018, 09:35
En lo que viene Intelectito, vean esto :


https://www.youtube.com/watch?v=FJ4B5bPq7Rc

Emeric
06/01/2018, 10:48
Sigues esquivando ese post 144, Intelectito. :lol:Y eso que está conectado.

Emeric
06/01/2018, 11:10
No viene ni amarrao. :lol:

Emeric
30/01/2018, 08:07
Who's next ?????

Emeric
16/02/2018, 04:49
Veamos si otro bautista independiente participa aquí ...

Emeric
24/03/2018, 08:52
No vino ninguno. :lol:

intelectito
24/03/2018, 09:10
No vino ninguno. :lol:


... como sufres sin tu némesis verdad? ..pero no sos nada por eso me aburres ...

... en este antro de apóstatas, no se atreven los creyentes porque no son enviados a este trabajo ... pero monografías.. (es algo de chimpances?) ...tiene a ustedes como el fondo negro sobre el que se muestra lo realmente importante e indebatible como la palabra de Dios ...

...en lo cual intelectin es su pesadilla ...cuando tiene tiempo para eso ..

Emeric
24/03/2018, 13:55
En Washington, D.C.

¿ Iglesia bautista ????


https://www.youtube.com/watch?v=rwUXYw8KG6oIntelectito sigue esquivando esto (post 144).

Emeric
24/04/2018, 06:53
Y eso que está conectado ... :nod:

Emeric
01/06/2018, 21:10
Sigo esperándote, Intelectito ... :ranger:

Emeric
02/06/2018, 09:44
Jesucristo NO fijó NINGUNA fecha límite para Su PROMESA de Mr. 16:17-18


Entérate, Intelectito :

"Y estas señales SEGUIRáN a LOS QUE CREEN : en mi nombre echarán fuera DEMONIOS; hablarán nuevas LENGUAS; tomarán en las manos SERPIENTES, y si bebieren cosa mortífera, NO les hará daño; sobre los ENFERMOS pondrán las manos, y SANARáN".

He ahí lo que prometió Jesús a "los que creen". Observen que El NO fijó ninguna fecha límite de vigencia para esa promesa Suya.

Pero, aun así, hay "creyentes" que no le creen a su propio Señor :doh:, y que se atreven a asegurar que esa promesa de Jesús caducó. :faint:

Creen que su Señor es CAMBIANTE.

Emeric
03/06/2018, 21:26
Intelectito sigue calladito.

Emeric
04/06/2018, 15:51
Le molestan esas palabras de su propio Señor. :lol:

Emeric
13/06/2018, 06:22
Y no lo niega. :peace:

Emeric
20/06/2018, 12:53
Y eso que está conectado. :nod:

Emeric
24/06/2018, 14:01
Igual que hoy. :nod:

Emeric
27/07/2018, 19:32
Esquiva este tema ... :lol:

Emeric
28/07/2018, 10:35
Y eso que está conectado ahora mismo ...

Emeric
28/07/2018, 11:26
No hay modo ... :noidea:

Emeric
03/08/2018, 19:04
Le molestan esas palabras de su propio Señor. :lol:Ver post 171.

Emeric
03/08/2018, 20:20
À qui le tour ???

Emeric
11/08/2018, 13:11
Who's next ???????

Emeric
11/08/2018, 13:24
Jesucristo NO fijó NINGUNA fecha límite para Su PROMESA de Mr. 16:17-18


Entérate, Intelectito :

"Y estas señales SEGUIRáN a LOS QUE CREEN : en mi nombre echarán fuera DEMONIOS; hablarán nuevas LENGUAS; tomarán en las manos SERPIENTES, y si bebieren cosa mortífera, NO les hará daño; sobre los ENFERMOS pondrán las manos, y SANARáN".

He ahí lo que prometió Jesús a "los que creen". Observen que El NO fijó ninguna fecha límite de vigencia para esa promesa Suya.

Pero, aun así, hay "creyentes" que no le creen a su propio Señor :doh:, y que se atreven a asegurar que esa promesa de Jesús caducó. :faint:

Creen que su Señor es CAMBIANTE.
Intelectito NO PUDO con esto. :peace:

Emeric
12/08/2018, 12:04
Normal, pues es bautista. :lol:

Emeric
29/11/2018, 16:05
Estás conectado, Intelectito.