PDA

Ver la versión completa : Los creyentes que NO quieren ser miembros de una iglesia NO pueden ser BAUTIZADOS



Emeric
24/10/2016, 14:40
Amig@s :

Lo bíblico es ser bautizado por otra persona, autorizada para ello, naturalmente. Eso es lo que vemos en varios pasajes del N.T.

Ahora bien, los creyentes que no quieren sujetarse a ningún pastor, ni ser miembros de ninguna congregación, están en una terrible ENCERRONA : No son bautizados, y

Jesucristo dijo que el que creyere, y fuere bautizado, será salvo.

Ya sabes, Van Sword. Si no te bautiza nadie, estás desobedeciendo a tu Señor Jesucristo. Y si ya alguien te bautizó, tienes que sujetarte a un pastor, y a una congregación.

Tu Dios no acepta a cristianos REALENGOS.

Saludos. :yo:

Emeric
24/10/2016, 18:31
Aprende, Van. :yo:

VanSword
24/10/2016, 23:03
...Ya sabes, Van Sword. Si no te bautiza nadie, estás desobedeciendo a tu Señor Jesucristo. Y si ya alguien te bautizó, tienes que sujetarte a un pastor, y a una congregación.

Tu Dios no acepta a cristianos REALENGOS.

Qué cómico se me hace que me tiraras el tema a mi :pound:

Dios no es un Dios superficial, mucho menos como los "intèrpretes de la ley".

Para mi -aclaro- los dogmas y rituales no valen nada,
Todas estas cosas son útiles para quienes las necesiten y crean en ellas,
pero hay otras cosas más importantes donde si hay que invertir el tiempo :nod:

Además, ya te dije en otro tema que yo le hago caso exclusivamente a aquellos quienes llamo amigos :nod:

Emeric
25/10/2016, 06:52
Si no te bautiza nadie, estás desobedeciendo a tu Señor Jesucristo.

Ya lo sabes, Van.

Emeric
25/10/2016, 12:04
Lo mismo le digo a Porque25/Esperanza. :yo:

Emeric
25/10/2016, 12:32
Ningún creyente puede bautizarse a sí mismo; tiene que SER bautizado por otra persona.

Que conste. :yo:

maxicastag
25/10/2016, 12:42
El bautismo en agua ya fue, y nunca fue relevante para la Salvación de las almas.

Emeric
25/10/2016, 12:51
El bautismo en agua ya fue, y nunca fue relevante para la Salvación de las almas.Otro creyente realengo ... :doh:

maxicastag
25/10/2016, 12:51
He aquí mi artículo al respecto:

El bautismo en agua no es necesario para alcanzar la Salvación.
El bautismo en agua es insignificante para la Salvación: Jesús no bautizó a sus discípulos, Jesús no bautizaba, Pablo dijo que Jesús no lo mandó a bautizar y el ladrón crucificado al lado de Jesús fue Salvo sin recibir el bautismo en agua.

Juan 4:2

"2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),"

Uno de los ladrones crucificados al lado de Jesús habló con Jesús así y esta es la respuesta que de Jesús recibió:

Lucas 23:42-43

"42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso."


El bautismo en agua es solo un símbolo externo que da testimonio de que recibimos a Cristo como Salvador, pero no es imprescindible para la Salvación.

El bautismo en agua era un rito externo que era útil para dar testimonio entre la gente mientras la iglesia primitiva se expandía, pero hoy en día lo que importa es el mensaje.

Dice San Pablo:

1 Corintios 1:17

"17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo."
1 Pedro 3:21

"21 la cual simboliza el bautismo que ahora los salva también a ustedes. El bautismo no consiste en la limpieza del cuerpo, sino en el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo,"
(Texto de la NVI)

De más está decir que el bautizar a los bebés carece de sentido, estos no tienen conciencia de lo que se les está haciendo.

Emeric
25/10/2016, 12:53
El bautismo no salva, pero si, pudiendo ser bautizado, te niegas a serlo, ahí pecas por desobediencia a tu Señor.

maxicastag
25/10/2016, 12:56
El bautismo no salva, pero si, pudiendo ser bautizado, te niegas a serlo, ahí pecas por desobediencia a tu Señor.


Dime tú para qué sirve el bautismo, si tú fuiste bautizado y sin embargo te fuiste con la bestia.

Emeric
25/10/2016, 12:57
Tu Señor dijo claramente : El que creyere Y FUERE BAUTIZADO será salvo. ¿ Por qué no quieres obedecerle ?????

maxicastag
25/10/2016, 12:59
Tu Señor dijo claramente : El que creyere Y FUERE BAUTIZADO será salvo. ¿ Por qué no quieres obedecerle ?????


Porque la cláusual termina con "el que no creyere srá condenado" no dice "el que no se bautice"
Además esa frase de Jesús fue para la iglesia primitiva.

Emeric
25/10/2016, 13:01
Porque la cláusual termina con "el que no creyere srá condenado" no dice "el que no se bautice"Ya lo expliqué en el post 10.

Emeric
25/10/2016, 13:02
esa frase de Jesús fue para la iglesia primitiva.¿ Y por qué sólo ésa, y no también todas las demás ? Pssss ... :crazy:

maxicastag
25/10/2016, 13:12
¿ Y por qué sólo ésa, y no también todas las demás ? Pssss ... :crazy:

Debes saber diferenciar las enseñanzas de carácter ceremonial, (obsoletas hoy de las enseñanzas de carácter moral (vigentes hoy).

Emeric
25/10/2016, 13:18
Debes saber diferenciar las enseñanzas de carácter ceremonial, (obsoletas hoy de las enseñanzas de carácter moral (vigentes hoy).Eso huele a adventismo ... Hmmmmm ...

VanSword
25/10/2016, 14:26
Dime tú para qué sirve el bautismo, si tú fuiste bautizado y sin embargo te fuiste con la bestia.

Lo más gracioso y certero que he leído en días :pound:

A ver, Emeric, ¿cómo contestas a eso? :lol:

Emeric
25/10/2016, 14:28
Dime tú para qué sirve el bautismo, si tú fuiste bautizado y sin embargo te fuiste con la bestia.Tranquilo, que el bautismo no salva.

Emeric
27/10/2016, 11:53
Who's next ????

Emeric
28/10/2016, 05:08
Si no te bautiza nadie, estás desobedeciendo a tu Señor Jesucristo.

Ya lo sabes, Van.Lo mismo les digo a Porque25, & Co.

VanSword
28/10/2016, 05:28
Dime tú para qué sirve el bautismo, si tú fuiste bautizado y sin embargo te fuiste con la bestia.

¿Qué tienes que contestar a esto Emeric?

Recuerda, te fuiste con la bestia -aún me da gracia esa forma tan honesta y cómica de decirlo :lol:


Si no te bautiza nadie, estás desobedeciendo a tu Señor Jesucristo.

Ya lo sabes, Van.

A mi ya me bautizo el Espìritu de Dios, también muchos como yo mayores que mí que me he encontrado y me sigo encontrando,
no lo entiendes porque es algo a lo que tu no tienes acceso de comprender, pero más allá de comprender, de aceptar.

Emeric
28/10/2016, 05:30
A mi ya me bautizo el Espìritu de DiosYo te hablo del bautismo en las aguas; no te hagas el que no entiende. Pssss ...

VanSword
28/10/2016, 05:34
Yo te hablo del bautismo en las aguas; no te hagas el que no entiende. Pssss ...

Para qué quiero agua si ya tengo Espìritu, ya agua tuve una vez y fue cuando nací :nod:

Emeric
28/10/2016, 05:36
Para qué quiero agua si ya tengo EspìrituCon lo cual implicas que Jesucristo metió la pata cuando dijo que hay que creer y SER BAUTIZADO. No eres cristiano, sino ANTIcristiano. :doh::doh:

VanSword
28/10/2016, 05:40
Con lo cual implicas que Jesucristo metió la pata cuando dijo que hay que creer y SER BAUTIZADO. No eres cristiano, sino ANTIcristiano. :doh::doh:

:kev:

Si tu ni siquiera tienes fe en Dios, no pretendas pensar por Él :doh:

Si al día de hoy no se me ha guiado al agua de esa forma, alguna razón tendrá :nod:

Emeric
28/10/2016, 05:41
Con lo cual implicas que Jesucristo metió la pata cuando dijo que hay que creer y SER BAUTIZADO. No eres cristiano, sino ANTIcristiano. :doh::doh:Irrefutado por ser irrefutable. :peace:

VanSword
28/10/2016, 05:43
Irrefutado por ser irrefutable. :peace:


http://i2.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/001/124/041/496.jpg

Emeric
28/10/2016, 05:43
Si al día de hoy no se me ha guiado al agua de esa forma, alguna razón tendrá Ya lo dijo Jesucristo en la Biblia. Psssss ....

VanSword
28/10/2016, 05:48
Ya lo dijo Jesucristo en la Biblia. Psssss ....

¿Y?

Es como reclamarle a una persona por qué no ha encontrado pareja, hay más cosas en juego, más variables que tu no puedes ni podrás aceptar porque para empezar no las puedes concebir :nod:

¿Entiendes?

Ciro
28/10/2016, 07:24
Es que es lo primero que hay que hacer, nadie está por encima de la Biblia.

VanSword
28/10/2016, 13:13
Es que es lo primero que hay que hacer, nadie está por encima de la Biblia.

Dios no es ningun superficial :nono:
como para verte mal por algo así.

La gente en su religiosidad se toma todo a pecho y se pierde como Marta, de lo mejor. :nod:

Emeric
28/10/2016, 13:52
¿Y?Si fueras un verdadero cristiano, le obedecerías.

VanSword
28/10/2016, 15:16
Si fueras un verdadero cristiano, le obedecerías.

Si tu fuera un verdadero ser humano no tendrías este foro lleno de basura anti-teista :rain:

Emeric
28/10/2016, 15:30
Si fueras un verdadero cristiano, le obedecerías.Irrefutado por ser IRREFUTABLE. :peace:

VanSword
28/10/2016, 15:57
Irrefutado por ser IRREFUTABLE. :peace:

Que vista tan corta la tuya Emeric.

Te lo pondré de la siguiente forma, si le hago o no caso a mi papá, por darte un ejemplo, en ningún momento dejo de ser su hijo.

Además, yo ando detrás de cosas más trascendentes, si un día se da la oportunidad de ser parte de una congregación -que de eso se trata el bautismo, una forma de oficializar cuando te das de alta en un grupo de hijos de Dios.

Sin embargo, ya soy parte de la red mundial de los hijos de Dios, independientemente de cualquier bautismo en agua y cosa que quieras tu vender :nod:

Estás obcesionado tu con eso de "refutable, refutable" :kev: No siempre ando ganas de darte una explicaciòn asi, más porque son cosas que ya sabes, ni sé por qué las preguntas, una y otra y utra vez.

Emeric
28/10/2016, 15:58
si le hago o no caso a mi papá, por darte un ejemplo, en ningún momento dejo de ser su hijo.Pero puede castigarte. :lol:

VanSword
28/10/2016, 16:03
Pero puede castigarte. :lol:

¿En que mundo vives? Si conoces los negocios de tu padre sabrás qué es lo que quiere y desea que logremos.
Hay muchas cosas donde Dios deja a sus hijos actuar a discreción :nod:
Lo sabrías si tuvieras más referencias que solo las letras que te han vuelto loco.

¿Además, en qué o con qué te gustaría a ti castigarme -según tu- a mi por hacer como veo en estas cosas?

Dichoso el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba
Rom 14

Emeric
28/10/2016, 17:33
Hay muchas cosas donde Dios deja a sus hijos actuar a discreciónPiensas eso porque es lo que te conviene : hacer todo lo que te dé la gana sin querer ni ser bautizado, ni sujetarte a un pastor. Pssss ...

Emeric
28/10/2016, 19:59
Lo mismo les digo a Porque25, & Co.Aprende, María Laura.

VanSword
28/10/2016, 22:38
Piensas eso porque es lo que te conviene : hacer todo lo que te dé la gana sin querer ni ser bautizado, ni sujetarte a un pastor. Pssss ...

Es tu opinión :nod:

Emeric
29/10/2016, 05:23
Es tu opiniónPor lo que expresas. :nod:

Emeric
30/10/2016, 20:58
Veamos si Intelectito respalda o no a Van en eso de NO necesitar ser bautizado ...

Emeric
02/11/2016, 17:38
A ver, Intelectito; cuando vuelvas ... :yo:

Espada
02/11/2016, 17:40
Buen tema.

Pero la pregunta me parece que va un poco mas alla...


a partir de cuando se es Salvo ? en que momento se es salvo ??

Espada
02/11/2016, 17:58
Al creer ? Juan 3:16; Romanos 5:1; Efesios 2:8


Al Oir ? Juan 5:25


al arrepentirse ???? Hechos 11:18,


al Confesar a Cristo ? Romanos 10:10 o bien al bautizarce 1 Pedro 3:20-21 ?????



comenten ...:yo:

VanSword
02/11/2016, 18:03
Al creer ? Juan 3:16; Romanos 5:1; Efesios 2:8
Al Oir ? Juan 5:25
al arrepentirse ???? Hechos 11:18,
al Confesar a Cristo ? Romanos 10:10 o bien al bautizarce 1 Pedro 3:20-21 ?????

Todas son importantes, a excepción que la del bautismo es el del Espìritu el que cuenta, no el del agua.
Se es salvo por consecuencia, cuando cambias tu manera de ver al mundo y tu manera de vivir, deja de ser vana (temporal) y pasa a ser trascendente (que salta a vida eterna)

El resultado es inmediato e irrenunciable, si de verdad se obtuvo la nueva naturaleza.

Saludos

Espada
02/11/2016, 18:04
ya se que son importantes, pero la pregunta es: a partir de cuando se es Salvo ? en que momento se es salvo ??

VanSword
02/11/2016, 18:10
ya se que son importantes, pero la pregunta es: a partir de cuando se es Salvo ? en que momento se es salvo ??

Cuando el Espíritu de Dios te marca para si mismo,
es allí donde empieza tu vida.

Pucho
02/11/2016, 18:25
ya se que son importantes, pero la pregunta es: a partir de cuando se es Salvo ? en que momento se es salvo ??

Me parece que tu ya tienes una respuesta a eso, no es realmente una duda que tengas, porque la haces entonces?

Espada
02/11/2016, 23:35
... porque la haces entonces? por el titulo del epigrafe, por lo que el postulante sugiere en el post 1.

Espada
03/11/2016, 01:48
Cuando el Espíritu de Dios te marca para si mismo,
es allí donde empieza tu vida.
y en que momento es que te marca ?


1. Al creer ?
2. Al Oir ?
3. al arrepentirse ?
4. al Confesar a Cristo ?
5. al bautizarce ?

VanSword
03/11/2016, 02:06
y en que momento es que te marca ?
1. Al creer ?
2. Al Oir ?
3. al arrepentirse ?
4. al Confesar a Cristo ?
5. al bautizarce ?

Según mi experiencia funciona asi:

En dos ocasiones, una desde antes de la fundación del mundo, cuando te predestinó,
allí es cuando originalmente fuiste salvo.

La segunda es la manifestación, sucede cuando tienes las variables claras y crees,
allí es cuando la fe actúa, Dios te da de su Fe y en ese momento el Espìritu de Dios
te sella para sí mismo luego de haberte guiado toda tu vida, es algo sutil.

La evidencia de dicha salvación se vive el resto de la vida, pues no solo tu habitas
tu cuerpo, sino que Dios tambièn habita en tí dando testimonio directo a tu
propia consciencia.

Espada
03/11/2016, 02:28
.. cuando te predestinó,
allí es cuando originalmente fuiste salvo. te apartas de los textos.. :nod:


Hechos 2:21, “Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”. Marcos 16:16, El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”.



Se es salvo, al invocar, al creer y al bautizarce ? y a hora tu me dices que fui salvo sin que se me preguntara nada ???

VanSword
03/11/2016, 02:34
...ahora tu me dices que fui salvo sin que se me preguntara nada ???

Relee lo que te dije y verás lo siguiente:

Aquel a quien llega la salvación es porque fue escogido de antemano y guiado a ello, sea aquí o en China.
A lo que he visto, aún si vivieras en un lugar recóndito sin acceso a nada, la verdad se te revelaría de alguna forma.

Lo que señalas es lo que yo defino como manifestación -si lo lees lo que te dije- que es cuando brota la semilla de la Fe, lo cual,
es correcto decir que es allí cuando eres injertado en el árbol del cual Jesucristo es la Vid. :nod:
pero en realidad fuiste salvo muchísimo antes de llegar a este punto.

Al menos, es hasta donde he podido observar en la práctica.
Ten en cuenta que son muchos los que luego de hacer algo malo van y se "confiesan" pensando que es un truco de magia
o algo por el estilo, cuando la realidad implica que si no tienes el contexto adecuado, no podrías ni invocar a Dios ni tampoco
ser bautizado porque quien hace la transformación en la persona es el Espìritu de Dios, no palabras por si solas :nod:

Emeric
03/11/2016, 13:31
A ver, Intelectito; cuando vuelvas ... :yo:Ver post 43.

Espada
03/11/2016, 15:17
..

Aquel a quien llega la salvación es porque fue escogido de antemano y guiado a ello, ..
A eso le llaman GRACIA IRRESISTIBLE, lo sabias ?? eso es calvinismo. :nod:

VanSword
03/11/2016, 15:25
A eso le llaman GRACIA IRRESISTIBLE, lo sabias ?? eso es calvinismo. :nod:

Yo digo que todos hemos sido llamados.
Pero también creo que también hay quienes fueron escogidos, me gustaría pensar ser uno de ellos :nod:

Pero lo importante es lo presente ¿no?

Espada
03/11/2016, 15:31
el calvinismo es presente, es lo que estas diciendo.

Espada
03/11/2016, 15:34
y de paso NIEGAS que tengamos Libre albedrio. :nod:

VanSword
03/11/2016, 15:36
el calvinismo es presente, es lo que estas diciendo.

A lo que me refiero es que lo importante no es el pasado, sino el presente.
De todas maneras, las obras son las que hablarán por nuestra fe en aquel día ¿Estás de acuerdo?

Hay libre albedrío, si quieres puedes olvidarte de todo, pero haciendo eso solo estarías probando la aseveración de que nunca fuiste parte de ¿No te parece?

Me parece que lo presente, lo inmediato, lo vívido ya, es lo importante.
Si cuestiones de este tipo hacen que la gente se divida, es porque la fe de los involucrados es débil.

Espada
03/11/2016, 16:01
.. las obras son las que hablarán por nuestra fe en aquel día ¿Estás de acuerdo?

. entonces sera hasta ese dia y no antes que sabras si eres salvo o no.

Espada
03/11/2016, 16:03
..

Hay libre albedrío, .....solo estarías probando la aseveración de que nunca fuiste parte de ¿No te parece?
. Claro que lo hay, ( libre albedrio ) por eso la gracia irresistible que pregonas es falsa.

VanSword
03/11/2016, 16:06
entonces sera hasta ese dia y no antes que sabras si eres salvo o no.

No necesariamente, pues por la Fe en la redención que Dios nos dió mediante Jesucristo se obtiene la justicia, que a su vez, confesamos (mediante obras) y logramos la salvación como consecuencia.
Yo lo veo más matemáticamente, si tienes 3 talentos y entregas 4, no hay de qué preocuparse.
Conviene tener a Jesucristo como Señor y Mediador, pues sinceramente ninguno de nosotros está a la altura de presentarse directamente al Padre.

No tengo problemas con eso yo.
Intento no pensar tan a lo lejos, de qué vale amar a quien no vemos si no somos fieles con lo que si tenemos Hoy.

Espada
03/11/2016, 16:09
No necesariamente, pues por la Fe en la redención que Dios nos dió mediante Jesucristo se obtiene la justicia, que a su vez, confesamos (mediante obras) y logramos la salvación como consecuencia.
Hasta el final. Esto es una carrera de resistencia, no de velocidad.

VanSword
03/11/2016, 16:09
Claro que lo hay, ( libre albedrio ) por eso la gracia irresistible que pregonas es falsa.

No en la práctica.
Pero ya en aquel día nos enteraremos como es todo ¿No te parece?

VanSword
03/11/2016, 16:10
Hasta el final. Esto es una carrera de resistencia, no de velocidad.

Y no cuesta, si se corre de genuinamente ¿Estás de acuerdo?

Espada
03/11/2016, 16:22
Y no cuesta, si se corre de genuinamente ¿Estás de acuerdo? y cres que el calvinismo es "genuino" ????


calvinismo = gracia irresistible = NO lo encuentro en la Biblia.

VanSword
03/11/2016, 16:39
y cres que el calvinismo es "genuino" ????
calvinismo = gracia irresistible = NO lo encuentro en la Biblia.

A lo que voy es que -para mi al menos- cuestiones de este tipo son pequeñeces que lo único que evidencian es la religiosidad de las personas,
al final; lo que cuenta es cómo caminas y si persiste en ello de manera genuina, no fingida ¿Estás de acuerdo?

Espada
03/11/2016, 16:55
..cuestiones de este tipo son pequeñeces..



No sabes lo que dices pues crees el error.

VanSword
03/11/2016, 17:04
...al final; lo que cuenta es cómo caminas y si persiste en ello de manera genuina, no fingida

¿Estás de acuerdo?

Espada
03/11/2016, 17:04
NEGAR EL LIBRE ALBEDRÍO. Eso es un error que nada tiene que ver con ser o no ser religioso. :nono:

VanSword
03/11/2016, 17:07
NEGAR EL LIBRE ALBEDRÍO. Eso es un error que nada tiene que ver con ser o no ser religioso. :nono:

Relee nuestra conversación, sin razgar vestiduras, verás que la indignación innecesaria hacen vano el diálogo.

Por ahora doy por terminada mi intervención en este tema.

Saludos

Espada
03/11/2016, 17:14
... la indignación innecesaria.. ??? delicadito el chico, pero normal, pues es evidente que no sabe de donde proviene lo que cree.

Espada
03/11/2016, 17:20
El calvinismo muestra un Dios que hace acepción de personas, que no quiere que todos se salven.

Espada
03/11/2016, 17:22
Muestras OTRO Cristo que murió solo por un grupo selecto y NO por todos. Y me vienes a decir que esas son pequeñeces.. ????

Emeric
03/11/2016, 20:25
Ver post 43.¿ Ah, Intelectito ?

VanSword
03/11/2016, 23:04
...Cristo que murió solo por un grupo selecto y NO por todos. Y me vienes a decir que esas son pequeñeces.. ????

Si Dios predestinó o no a personas para si mismo,
no es algo que me tengas que reclamar a mi ni a nadie;

Si Dios lo hizo así, ¿a ti que?¿A mi que?

Ya lo sabremos cuando llegue aquel día y no habrá ninguna duda :nod: ¿Estás de acuerdo?
Lo reitero, ...al final; lo que cuenta es cómo caminas y si persiste en ello de manera genuina, no fingida.

VanSword
03/11/2016, 23:06
...No tengo problemas con eso yo.
Intento no pensar tan a lo lejos, de qué vale amar a quien no vemos si no somos fieles con lo que si tenemos Hoy.

Lo reitero :nod:

Espada
04/11/2016, 00:12
Si Dios predestinó o no ..


entonces no estas seguro que lo hizo.

VanSword
04/11/2016, 00:21
entonces no estas seguro que lo hizo.

Te dije que hasta ahorita es lo que me señala la evidencia :nod:

Pero no podremos estar seguros de ello hasta que ya nos lo revele cláramente.
Sin embargo, no hace falta saberlo... ya sabemos que Dios es Justo y todo lo hace bien ¿Estás de acuerdo?

Con eso tenemos, Intel me comentó en un tema sobre esto del calvinismo, que fue razón por la cual gente como nosotros se separó,
a mi parecer no lo vale, es más importante lo que nos une que lo que nos separa :nod: ¿Verdad que si?

Espada
04/11/2016, 00:33
Te dije que hasta ahorita es lo que me señala la evidencia :nod:
Lo que "sientes" , no parece ser lo que la letra dice.

VanSword
04/11/2016, 01:10
Lo que "sientes" , no parece ser lo que la letra dice.

Las letras no me rigen ¿Lo sabes?

Ok, veo que tienes ganas de una confrontación :nod: No te puedo culpar, yo me veo tentado también,
mientras no sea por intentar dominar a los demás por ociocidad y placer podemos jugar.

1) La voluntad de Dios es -independientemente de la responsabilidad que nos delega a cada consciencia derivada de la suya propia- por sobre todas las cosas
¿Si/No?

2) ¿Tiene Dios contados aún los cabellos de tu cabeza?
¿Si/No?

3) ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra si no es por la voluntar de Dios
¿Si/No?

Espada
04/11/2016, 01:29
Toda voluntad es independiente, por eso se llama voluntad.

La presciencia de Dios no es lo que se discute aqui, lo que se ventila aqui es la importancia de el bautismo ... claramente conectado con obedecer el evangelio y ser salvo...

Espada
04/11/2016, 01:34
Las letras no me rigen ¿Lo sabes?

Entonces no puedes distinguir entre el buen y el mal vino.

VanSword
04/11/2016, 01:59
... el bautismo ...y ser salvo...

No es ley, simple. :nod:

¿Lo niegas?

VanSword
04/11/2016, 02:01
Entonces no puedes distinguir entre el buen y el mal vino.

Muestrame el buen vino del cual hablas,
pues no veo nada sorprendente ni sobresaliente.

Espada
04/11/2016, 02:05
No es ley, simple. :nod:

¿Lo niegas? que es entonces ?

Espada
04/11/2016, 02:06
HECHOS 2:38, “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”.

VanSword
04/11/2016, 02:08
HECHOS 2:38, “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”.

Ok citas la biblia pero la misma biblia te refuta.
¿Por qué no citas a aquellos que no necesitaron de bautizarse para que el Espìritu de Dios los tomara para si?

¿Vez por qué digo que no me rijo por la letra?
La letra, nada sabe.

VanSword
04/11/2016, 02:10
que es entonces ?

Una recomendación, :nod:
Es lo que es.

Entre adultos nos damos no más eso,
recomendaciones -según convengan,
ya cada quién mira si le conviene o no :nod:
Es madurez.

Ahora, si sale alguien diciendo que si no te bautizas no te salvas,
esa persona es como un niño que piensa que los carros se mueven con aire :nod: ¿Lo niegas?

Espada
04/11/2016, 02:20
,...si no te bautizas no te salvas,
...
la cita no dice eso, lo que dice es : "el que creyere y fuere bautizado sera salvo" lo demas que digas fuera de eso son cuentos.


Arrepentios y bauticese para el perdon... dijo Pedro.. Ya tienes a dos que lo "recomiendan" como dices...

Espada
04/11/2016, 02:22
..
Entre adultos nos damos no más eso,
recomendaciones -según convengan,
ya cada quién mira si le conviene o no :nod:
Es madurez.
Ya veo, evangelio a la medida al gusto.

VanSword
04/11/2016, 02:23
...Ahora, si sale alguien diciendo que si no te bautizas no te salvas,
esa persona es como un niño que piensa que los carros se mueven con aire

Reconócelo,
Una camioneta subiendo montañas a pura fuerza de voluntad, sin agua, ni gasolina y sin piloto :lol:

Será ¿Magia?

Espada
04/11/2016, 02:27
..Ya tienes a dos que lo "recomiendan" como dices... para salvacion y perdon...

VanSword
04/11/2016, 02:28
Ya veo, evangelio a la medida al gusto.

Así es la vida de los adultos :nod:

VanSword
04/11/2016, 02:30
para salvacion y perdon...

A tus ojos entonces soy un inconverso.
Muy bien, entonces cuéntame como un "inconverso" :nod:

Ya dije que no me interesan las religiones ¿Si lo viste?

Emeric
04/11/2016, 04:14
Amig@s :

Lo bíblico es ser bautizado por otra persona, autorizada para ello, naturalmente. Eso es lo que vemos en varios pasajes del N.T.

Ahora bien, los creyentes que no quieren sujetarse a ningún pastor, ni ser miembros de ninguna congregación, están en una terrible ENCERRONA : No son bautizados, y

Jesucristo dijo que el que creyere, y fuere bautizado, será salvo.

Tu Dios no acepta a cristianos REALENGOS.Si otros foristas desean comentar esto, pues, adelante ... :yo:

VanSword
04/11/2016, 04:55
Si otros foristas desean comentar esto, pues, adelante ... :yo:

A nadie le interesa lo que ... ah... Emeric, ¿Qué tal?

¡Se me sale lo troll a veces! I kid I kid :bounce:

Haha

Emeric
04/11/2016, 05:06
Ya se sabe que no te puedes bautizar a ti mismo.

VanSword
04/11/2016, 05:11
Ya se sabe que no te puedes bautizar a ti mismo.

¿Un ritual? lo hace cualquiera :nod:

Emeric
04/11/2016, 05:17
¿Un ritual? lo hace cualquieraNingún cristiano se bautiza a sí mismo. Siempre es bautizado por otro creyente.

VanSword
04/11/2016, 05:26
Ningún cristiano se bautiza a sí mismo. Siempre es bautizado por otro creyente.

A mi no me interesan los rituales :nod:

Si alguien se bautiza, que lo haga porque quiere, porque le nace "casarse" con esa congregación,
si para eso es el bautismo, para "oficializar una unión congregacional" -no para nada más.

El bautismo que de verdad vale no es el bautismo en agua, sino el bautismo del Espìritu de Dios,
la iglesia no salva a nadie, no puede salvar a nadie, todos somos salvados por el Espìritu de Dios
y nadie más :nod:

A mi no me interesan los ritos y desprecio toda aquella mentalidad e interpretación de algo
que intente "vender" un ritual para algo tan delicado como lo es la salvación del alma.

Dios no es ningún superficial.

Emeric
04/11/2016, 05:39
A mi no me interesan los ritualesLlámalo como quieres; lo cierto es que es bíblico.

VanSword
04/11/2016, 05:41
Llámalo como quieres; lo cierto es que es bíblico.

Claro que es bíblico,
lo practicaron personas hace miles de años :nod:
Eso es todo.

Emeric
04/11/2016, 08:00
Claro que es bíblico,
lo practicaron personas hace miles de añosO sea, para ti, la Biblia ya caducó. :lol:

Espada
04/11/2016, 13:24
Claro que es bíblico,
lo practicaron... y lo practican. Veo que no sabes ( o no quieres saber ) el significado del bautismo que Cristo mismo honro.

VanSword
04/11/2016, 13:25
O sea, para ti, la Biblia ya caducó. :lol:

Hay muchas cosas del pasado histórico que -por sentido común- no aplican a nuestro presente :nod:
Hay otras cosas que Si permanecen,
Como la Palabra de Dios ¿Recuerdas? que permanece para Siempre,
al ser Espìritu y Vida, y no vive en libros ni en 4 paredes.

Si tu confundes un registro histórico como lo es la biblia con
el Espìritu de Dios, con razón nos heredaste este foro lleno de demencia :nod:

Espada
04/11/2016, 13:28
A..

Si alguien se bautiza, que lo haga porque quiere, porque le nace "casarse" con esa congregación,
si para eso es el bautismo, para "oficializar una unión congregacional" -no para nada más.

. Estas muy alejado de la verdad bautismal que Cristo mismo honro con su presencia.

VanSword
04/11/2016, 13:29
y lo practican. Veo que no sabes ( o no quieres saber ) el significado del bautismo que Cristo mismo honro.

¿Y? Hay quienes aún practican la poligamia
¿La vas a practicar también? Pues es bíblico
y entre los cristianos se sabe por descarte que también
tenían algunos muchas esposas :nod:

¿Entiendes? Es Historia, repite conmigo: H-i-s-t-o-r-i-a

Que si la quieres seguir postergando, Bienvenido sea, pero no será gracias a mi :nod:

VanSword
04/11/2016, 13:32
Estas muy alejado de la verdad bautismal que Cristo mismo honro con su presencia.

Da igual, sigue siendo un ritual.
Lo que importa es lo de adentro.
¿Lo vas a negar?

El bautismo era importante en esas épocas, por la consciencia de la gente, en esas épocas.
Ya la propia biblia tiene registrado cláramente en el libro de Romanos el criterio de los rituales
y la necesidad de los mismos, debido a la religiosidad -dureza de corazón- de la gente.

Pero yo te estoy diciendo hoy: Hay cosas más importantes, en eso enfócate.

No andes por la vida diciendo que si no eres bautizado en un ritual, no eres salvo,
porque simplemente es una mentira que va contra toda inteligencia e integridad :nod:

A la gente le encanta tirarle la responsabilidad a un libro sujeto a interpretación,
por falta de pantalones de enfrentar una realidad dinámica y cambiante como en la que vivimos.
Es más fácil decir "está escrito aquí, aquí dice, lo dice la biblia" que asumir responsabilidad
de sus propias desiciones.

Espada
04/11/2016, 13:45
.... no vive en libros ...


Pero fue UN MANDATO expreso y documentado, el escribir ciertos libros...



Apoc 1: 11..... que decía: Escribe en un libro lo que ves, y envía lo a las siete iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.


Apocalipsis 1:19
Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.



Jeremías 30:2
Así dice el SEÑOR, Dios de Israel: ``Escribe en un libro todas las palabras que te he hablado.


Habacuc 2:2
Entonces el SEÑOR me respondió, y dijo: Escribe la visión y grába la en tablas, para que corra el que la lea.



Le recuerdo:


Hebreos 4:12

12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, ....



Lees esa Palabra VIVA en la Biblia. En ningun otro lugar la vas a leer como puedes decir que la letra no te rige???

VanSword
04/11/2016, 13:55
Pero fue UN MANDATO expreso y documentado, el escribir ciertos libros...
Apoc 1: 11..... que decía: Escribe en un libro lo que ves, y envía lo a las siete iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Apocalipsis 1:19
Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.
Jeremías 30:2
Así dice el SEÑOR, Dios de Israel: ``Escribe en un libro todas las palabras que te he hablado.
Habacuc 2:2
Entonces el SEÑOR me respondió, y dijo: Escribe la visión y grába la en tablas, para que corra el que la lea.
Le recuerdo:
Hebreos 4:12
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, ....
Lees esa Palabra VIVA en la Biblia. En ningun otro lugar la vas a leer como puedes decir que la letra no te rige???

Eran otros tiempos estos, Espada.
El mundo ha cambiado bastante desde entonces. ¿Lo niegas?

Espada
04/11/2016, 14:09
Eran otros tiempos .. en ese "otro" tiempo Cristo honro el mero bautismo en agua, el rito que tanto minimizas, Cristo lo honro. Que ha cambiado desde entonces ?

VanSword
04/11/2016, 14:36
en ese "otro" tiempo Cristo honro el mero bautismo en agua, el rito que tanto minimizas, Cristo lo honro. Que ha cambiado desde entonces ?

Que no se ocupa, la transformación que Dios busca es profunda.
Jesucristo también le lavó los pies a los discìpulos y no lo transfomaste en rito ¡Oh espera! Si, también lo transformaron en un rito :lol:

No seas como Marta que se pierde de todo lo bueno :nod:

Espada
04/11/2016, 14:41
Que no se ocupa, .. como no.. ?

Si no se ocupara Cristo no lo hubiera hecho.

VanSword
04/11/2016, 14:42
Que no se ocupa, la transformación que Dios busca es profunda.

¿Lo niegas?

Espada
04/11/2016, 14:47
el bautismo es un mandato que tu niegas. Es un mandato que pudiendo cumplirlo no lo haces, te cuenta pues como desobediencia.

Espada
04/11/2016, 14:55
la transformación que Dios busca es profunda. Dios busca obediencia.

1 Samuel 15:2222 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

VanSword
04/11/2016, 15:05
Dios busca obediencia.

Hay cosas de mayor importancia en las cuales hay que no obedecer, sino, ser inteligente y elegir aquello que sea mejor y más conveniente :nod: ¿Lo niegas?

Espada
04/11/2016, 15:07
Hay cosas de mayor importancia .. entonces Cristo atendio un rito vano ( sin importancia ) :drama:

VanSword
04/11/2016, 15:11
entonces Cristo atendio un rito vano ( sin importancia ) :drama:

Nada de lo que hizo Jesucristo fue vano, :nono:
lo que hace la gente ahora si lo es. :nod:

Espada
04/11/2016, 15:13
Nada de lo que hizo Jesucristo fue vano, :nono: entonces bautizate!!! imita a Cristo!!

VanSword
04/11/2016, 15:25
...lo que hace la gente ahora si lo es. :nod:

Que lo haga al que le convenga según su familia, comunidad y necesidades.

Si alguien no lo necesita, nadie lo obligue,
mucho menos intenten vendérleselo a la fuerza
como si fuera la gran cosa ¡Es un rito! no más :nod:

Espada
04/11/2016, 15:27
Post #123. :nod:


1 Corintios 11:1

Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.


Efesios 5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.

VanSword
04/11/2016, 15:34
Si alguien cree que no lo necesita, nadie lo obligue,
mucho menos intenten vendérleselo a la fuerza...

¿Estás de acuerdo?

Espada
04/11/2016, 15:36
¿Estás de acuerdo? NO. Pues se aparta de lo hecho y dicho por Cristo. Post 123 y 125.

VanSword
04/11/2016, 15:41
Esta es mi conclusión

Si quieres seguir postergando el rito, Bienvenido sea, pero no será gracias a mi :nod:

Espada
04/11/2016, 15:43
quien niega el bautismo eres tu, pues no imitas a Cristo por seguir "tu sentir" apartandose del ejemplo y de lo escrito. :nod:

VanSword
04/11/2016, 16:05
quien niega el bautismo eres tu

No lo niego, pues existe, está allí.
Mi posición al respecto es que No es ley.

Si quieres bien, si no también :nod:

Espada
04/11/2016, 16:10
..No es ley.

:sleep: lo es, pero te hace sentir mejor auto engañarte:



El BAUTISMO TAMBIÉN ES UN MANDAMIENTO Mateo 28:19


Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

VanSword
04/11/2016, 16:22
:sleep: lo es

Según quién, ¿Tu?
No me rijo por la letra,
pues fácilmente tuercen cualquier cosa
y de pronto la declaran ley :nod:
Como tu acabas de hacer :doh:

No hay nadamás que discutir.

Espada
04/11/2016, 16:46
Según quién, . Segun Cristo.


Tienes el descaro de decir que Mateo 28:19 no es un MANDATO :faint:



Por cierto, quien discute es usted, yo solo cito lo escrito.

VanSword
04/11/2016, 19:35
Tienes el descaro de decir que Mateo 28:19 no es un MANDATO :faint:


No es una ley, simple.
No me vengas a mi con religiosidad que no la voy a aceptar :nono:

Espada
04/11/2016, 23:48
Si el bautismo no es un mandato ( una ley ) como te inventas entonces no lo es tampoco el hacer discípulos :drama:

Espada
04/11/2016, 23:49
Sera esto una sugerencia o mas bien una peticion formal, un mandato.



Hechos 2:38
38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

VanSword
05/11/2016, 00:39
Sera esto una sugerencia o mas bien una petición formal, un mandato.
Hechos 2:38
38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Tienes razón en una cosa, en que fue una peticion formal -pero a ese grupo de personas con quienes estaba hablando :nod:
Leelo como es, un hecho histórico :nod: Algo que nosotros en nuestro presente podemos considerar pero, no es obligación,
mucho menos sabiendo que posterior a esos hechos, el Espìritu tomó gente para sí sin necesidad del ritual en agua,
No es ley ¿Comprendes? Al menos para mi no lo es :nono: que es lo que me importa :nod:

Espada
05/11/2016, 22:54
No es ley ....Al menos para mi no lo es.. Lo es, pero no te puedes bautizar y por eso te resistes.

VanSword
06/11/2016, 00:35
... como es, un hecho histórico :nod: Algo que nosotros en nuestro presente podemos considerar pero, no es obligación,
mucho menos sabiendo que posterior a esos hechos, el Espìritu tomó gente para sí sin necesidad del ritual en agua...

De nuevo, no puedes asociar el bautismo con la salvación de una persona porque eso es ser cortos de vista lleno de fundamentalismo religioso :nod: ¿Lo niegas?
Da igual tu interpretación de lo que está escrito.

En fin, doy este tema por concluido.

Emeric
06/11/2016, 05:28
Van :

El ladrón arrepentido en la cruz se salvó aunque no fue bautizado antes de morir, sencillamente porque ya había sido crucificado.

Los demás creyentes fueron bautizados.

Y el propio Jesucristo quiso que Juan el Bautista lo bautizara. ¿ Necesitaba salvación Jesucristo ? Claro que no.

Para que veas que aunque el bautismo no salva a nadie, su incumplimiento muestra que la persona que tiene la posibilidad física de ser bautizada y que no quiere ser bautizada NO obedece a su Señor en todo.

VanSword
06/11/2016, 06:45
...Léelo como es, un hecho histórico :nod: Algo que nosotros en nuestro presente podemos considerar pero, no es obligación...

¿Lo vas a negar, Emeric?

Emeric
06/11/2016, 13:29
Van :

El ladrón arrepentido en la cruz se salvó aunque no fue bautizado antes de morir, sencillamente porque ya había sido crucificado.

Los demás creyentes fueron bautizados.

Y el propio Jesucristo quiso que Juan el Bautista lo bautizara. ¿ Necesitaba salvación Jesucristo ? Claro que no.

Para que veas que aunque el bautismo no salva a nadie, su incumplimiento muestra que la persona que tiene la posibilidad física de ser bautizada y que no quiere ser bautizada NO obedece a su Señor en todo.Irrefutable. :peace:

VanSword
06/11/2016, 15:54
...el bautismo no salva a nadie.

Exáctamente :nod:

Es un ritual solamente, no más que eso.

Si te conviene bien y sino también :nod: Hay cosas de mayor importancia :nod:

Emeric
06/11/2016, 16:21
El ladrón arrepentido en la cruz se salvó aunque no fue bautizado antes de morir, sencillamente porque ya había sido crucificado.

Los demás creyentes fueron bautizados.

Y el propio Jesucristo quiso que Juan el Bautista lo bautizara. ¿ Necesitaba salvación Jesucristo ? Claro que no.

Para que veas que aunque el bautismo no salva a nadie, su incumplimiento muestra que la persona que tiene la posibilidad física de ser bautizada y que no quiere ser bautizada NO obedece a su Señor en todo.

VanSword
06/11/2016, 21:25
Es un ritual solamente, no más que eso.

Si te conviene bien y sino también :nod: Hay cosas de mayor importancia :nod:

Lo reitero.

Emeric, ni creas que repitiendo lo mismo una y otra vez vas a cambiar algo.

El bautismo en agua no salva, punto.

Emeric
08/11/2016, 09:21
El bautismo en agua no salva, punto.Pero no obedecer a tu Señor, te condena por desobediente.

Espada
08/11/2016, 12:08
no se trata de echarse agua y ya ... :nono: es el signficado detras de el, :nod: la razon por la cual te bautizas... el motivo. :nod: es obedecer, nada te detiene , eres tu quien te detiene.

Emeric
12/11/2016, 08:48
Van : Aprende también de tu hermano creyente, Espada.

Emeric
21/11/2016, 11:58
Desapareció Van. :bolt:

Emeric
24/01/2017, 10:46
Who's next ????

Emeric
04/03/2017, 05:37
Ningún creyente puede bautizarse a sí mismo; tiene que SER bautizado por otra persona.

Que conste. :yo:Irrefutable. :peace:

Emeric
31/03/2017, 16:32
Los nuevos foristas también pueden opinar ...:yo:

Emeric
08/05/2017, 08:21
Mihael : Dinos si eres bautizado, o no.

Emeric
09/05/2017, 19:35
Si no nos lo dices, podemos pensar que NO eres bautizado ...

Emeric
10/05/2017, 05:27
Y no lo niegas. Entonces ...

Emeric
15/05/2017, 06:45
Ningún creyente puede bautizarse a sí mismo; tiene que SER bautizado por otra persona.

Que conste. :yo:¿ Quién te bautizó, Porque25 ? Digo, si es que has sido bautizado ...

Emeric
16/05/2017, 03:42
Si no contestas, podemos pensar que no has sido bautizado ... Ya sabes ...

Emeric
19/05/2017, 06:22
Quien calla, OTORGA. :nod:

Emeric
20/05/2017, 09:50
Who's next ???

Emeric
24/05/2017, 11:39
Quien calla, OTORGA. :nod:Ya sabes, Esperanza.

Emeric
26/05/2017, 05:53
Mihael : Dinos si eres bautizado, o no.¿ Tanto te cuesta decirnos eso ?????

Emeric
27/05/2017, 17:54
Quien calla, OTORGA. :nod:

Emeric
28/05/2017, 05:00
Ya sabes, Mihael.

Emeric
29/05/2017, 09:49
Who's next ?????

Emeric
28/06/2017, 06:26
¡ Qué muchos "creyentes" desobedientes hay por internet !!!!! :drama:

Ruth_Esther
28/06/2017, 15:03
El verdadero bautismo viene del Senor a traves de su Santo Espiritu

Emeric
04/07/2017, 08:18
El verdadero bautismo viene del Senor a traves de su Santo EspirituNo. Según el evangelio, ambos son verdaderos : el bautismo en las aguas, y el bautismo en el Espíritu Santo. No seas negacionista.

Emeric
04/07/2017, 18:02
¿ Captas, Ruth Esther ??????

Emeric
09/07/2017, 09:32
No viene ... :lol:

Emeric
11/07/2017, 09:59
Josafat, y Kerigma :

¿ Han sido bautizados ?

Emeric
22/07/2017, 11:59
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
24/07/2017, 09:58
Ningún creyente puede bautizarse a sí mismo; tiene que SER bautizado por otra persona.

Que conste. :yo:Irrefutable. :peace:

Emeric
24/07/2017, 18:51
Mihael : ¿ Quieres bautizarte a ti mismo, o qué ????? :lol:

Emeric
24/07/2017, 19:40
Contéstame, chicoooo .... :attention

Emeric
24/07/2017, 20:52
No hay modo. :noidea:

Emeric
27/07/2017, 19:22
Mihael : ¿ Quieres bautizarte a ti mismo, o qué ????? :lol:¿ Ya no sabes escribir ? :faint:

Emeric
03/08/2017, 12:45
Josafat, y Kerigma :

¿ Han sido bautizados ????????????????

Emeric
09/08/2017, 20:01
Por algo callan ... :lol:

Emeric
18/08/2017, 21:11
Mihael : ¿ Quieres bautizarte a ti mismo, o qué ????? :lol:No contestas ... :eyebrows:

Emeric
19/08/2017, 04:29
Estás en DESOBEDIENCIA. No tienes ninguna moral para predicar el evangelio.

Emeric
24/08/2017, 17:14
Ya todos lo saben en estos foros. :nod:

Emeric
29/08/2017, 04:09
Amig@s :

Lo bíblico es ser bautizado por otra persona, autorizada para ello, naturalmente. Eso es lo que vemos en varios pasajes del N.T.

Ahora bien, los creyentes que no quieren sujetarse a ningún pastor, ni ser miembros de ninguna congregación, están en una terrible ENCERRONA : No son bautizados, y

Jesucristo dijo que el que creyere, y fuere bautizado, será salvo.

Ya sabes, Van Sword. Si no te bautiza nadie, estás desobedeciendo a tu Señor Jesucristo. Y si ya alguien te bautizó, tienes que sujetarte a un pastor, y a una congregación.

Tu Dios no acepta a cristianos REALENGOS.¿ Qué habrá sido de Van Sword ??? Ya no participa. :cry:

Emeric
01/09/2017, 18:32
Ya todos lo saben en estos foros. :nod:Por eso es que tus temas no les interesan. :lol:

Emeric
04/09/2017, 11:36
Pues pueden ver que predicas la moral en calzoncillos, Mihael. :nod:

Emeric
04/09/2017, 23:09
Se quedó patidifuso. :lol:

Emeric
07/09/2017, 03:01
Ningún creyente puede bautizarse a sí mismo; tiene que SER bautizado por otra persona.

Que conste. :yo:Elemental. :nod:

Emeric
12/09/2017, 05:54
Nadie me refuta nada ... :peace:

Emeric
16/09/2017, 20:49
Pues pueden ver que predicas la moral en calzoncillos, Mihael. :nod:Por eso nadie te cree.

Emeric
18/09/2017, 17:26
Tus temas siguen desérticos. :lol:

Emeric
24/09/2017, 21:30
Aprende, Destra. :yo:

Emeric
24/09/2017, 22:06
Para que vean la clase de cristiano que es Renacido. :doh:

Emeric
29/10/2017, 14:42
Bueno, ya la Administración lo expulsó. :thumb:

Emeric
30/10/2017, 19:05
Amig@s :

Lo bíblico es ser bautizado por otra persona, autorizada para ello, naturalmente. Eso es lo que vemos en varios pasajes del N.T.

Ahora bien, los creyentes que no quieren sujetarse a ningún pastor, ni ser miembros de ninguna congregación, están en una terrible ENCERRONA : No son bautizados, y

Jesucristo dijo que el que creyere, y fuere bautizado, será salvo.

Ya sabes, Van Sword. Si no te bautiza nadie, estás desobedeciendo a tu Señor Jesucristo. Y si ya alguien te bautizó, tienes que sujetarte a un pastor, y a una congregación.

Tu Dios no acepta a cristianos REALENGOS.

Saludos. :yo:Ya sabes, Mihael.

Emeric
30/10/2017, 19:15
Vean su caso :


http://foros.monografias.com/showthread.php/76059-Mihael-NUNCA-ha-dicho-que-ha-sido-bautizado?p=910336#post910336

Emeric
31/10/2017, 07:02
Tus temas siguen desérticos. :lol:Los subes tú mismo, pues nadie participa en los mismos. :lol:

Emeric
01/11/2017, 07:18
Sigan leyendo, y opinando. :yo:

Emeric
01/11/2017, 21:35
Ningún creyente puede bautizarse a sí mismo; tiene que SER bautizado por otra persona.

Que conste. :yo:Ya sabes, PorquEsperanza.

Emeric
02/11/2017, 07:07
Who's next ????

Emeric
05/11/2017, 07:26
Aprende, Destra. :yo:No reaccionas ... :eyebrows:

Emeric
08/11/2017, 15:44
¿ Será que no has sido bautizado ?

Emeric
28/11/2017, 07:07
Parece que no ....

Emeric
02/01/2018, 05:30
Who's next ?????

Emeric
28/01/2018, 08:11
¿ Qué les pasa que no vienen ? :lol:

Emeric
28/01/2018, 09:08
Esperanza. :whip:

Emeric
29/01/2018, 12:28
Ningún creyente puede bautizarse a sí mismo; tiene que SER bautizado por otra persona.Irrefutable. :peace:

Emeric
30/01/2018, 17:43
¿ Será que no has sido bautizado ?¿ Ah, Destra ????????

Emeric
02/02/2018, 09:43
Desapareció Destra. :rapture:

Emeric
02/02/2018, 13:19
Who's next ?

maxicastag
02/02/2018, 13:20
Te fijas en asuntos sin importancia Emeric...

Emeric
02/02/2018, 13:30
Te fijas en asuntos sin importancia Emeric...

Ya has demostrado que para ti muchas cosas de la Biblia no tienen ninguna importancia y es por eso mismo que no eres creyente, sino no creyente. :whistle:

maxicastag
02/02/2018, 13:33
Ya has demostrado que para ti muchas cosas de la Biblia no tienen ninguna importancia y es por eso mismo que no eres creyente, sino no creyente. :whistle:
Jajajaja Soy muy creyente y si me consideras no creyente es porque ya no necesito de la fe, pues tuve innumerables pruebas de la existencia de Dios y de los demonios.

Soy muy espiritual Emeric, pero no leo la Biblia como un tonto.

Emeric
02/02/2018, 14:22
JSoy muy creyente"Creyente" entre comillas, pues NO crees TODO lo que contiene la Biblia.

maxicastag
02/02/2018, 14:24
"Creyente" entre comillas, pues NO crees TODO lo que contiene la Biblia.

Para ser creyente en Dios no hay que considerar a la Biblia como infalible, es independiente una cosa de la otra.

Emeric
02/02/2018, 14:42
Para ser creyente en Dios no hay que considerar a la Biblia como infalible, es independiente una cosa de la otra.Para que vean, amig@s. :lol:

Emeric
02/02/2018, 15:46
Sigan enterándose de esa herejía anticristiana de Max & Co.

Emeric
17/02/2018, 18:56
"Creyente" entre comillas, pues NO crees TODO lo que contiene la Biblia.Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66811-%C2%A1-Qu%C3%A9-muchos-quot-creyentes-quot-NEGACIONISTAS-hay-!?highlight=Qu%E9+muchos+negacionistas

Emeric
19/02/2018, 09:03
yo le hago caso exclusivamente a aquellos quienes llamo amigosEntonces, Jesucristo NO es tu amigo, pues no le haces caso en este punto. :lol:

Emeric
24/02/2018, 21:21
Calla ese "creyente". :tape:

Emeric
25/02/2018, 09:49
Sigan enterándose. :yo:

Emeric
28/02/2018, 05:16
ya no necesito de la fe.Confirmas que NO eres cristiano.

Emeric
02/03/2018, 00:27
A qui le tour ??

Emeric
04/03/2018, 15:29
Si no te bautiza nadie, estás desobedeciendo a tu Señor Jesucristo.

Ya lo sabes, Van.Se desVANeció Van. :pound:

Emeric
23/03/2018, 17:29
Sigan leyendo, y opinando. :yo:

Emeric
24/03/2018, 14:41
María Laura tampoco ha sido bautizada, ¿ o, sí ???

Emeric
01/05/2018, 05:32
Silencio sepulcral ... :rip:

Emeric
17/05/2018, 05:19
Y eso que está conectada ... :nod:

Emeric
27/06/2018, 07:25
Pues pueden ver que predicas la moral en calzoncillos, Mihael. :nod:Y por eso ya desapareció Mihael. :peace:

Emeric
28/07/2018, 20:35
Who's next ?????????

Emeric
02/08/2018, 05:23
Esperanza está conectada ...

Emeric
11/09/2018, 14:07
Avecondor :

¿ Has sido bautizado, o no ?????

avecondor
11/09/2018, 15:13
Avecondor : ¿ Has sido bautizado, o no ?????

Si, era un bebé, no estaba en condiciones de decir no.

Emeric
11/09/2018, 16:36
Me refiero a ya adulto.

avecondor
11/09/2018, 19:23
Me refiero a ya adulto.

Fuí bautizado de bebé, de adulto no me bautizaría por la religión, me bautizaría por la ley universal de aceptar al verdad.

Emeric
11/09/2018, 19:53
Fuí de adulto no me bautizaría por la religión, me bautizaría.No quieres ser bautizado, desobedeciendo a Jesucristo. Lo cual muestra que NO ERES CRISTIANO.

avecondor
12/09/2018, 08:32
No quieres ser bautizado, desobedeciendo a Jesucristo. Lo cual muestra que NO ERES CRISTIANO.

Criti=Cristo ano=ano, nada quiero de eso.

Emeric
12/09/2018, 09:14
Ya todos se van enterando ...

avecondor
12/09/2018, 11:17
Ya todos se van enterando ...

Debe ser Crístico.

Emeric
12/09/2018, 12:09
No quieres ser bautizado, desobedeciendo a Jesucristo. Lo cual muestra que NO ERES CRISTIANO.

No pudiste con esto tampoco. :peace:

Platon
12/09/2018, 16:05
yo prohibiria que bauticen a los niños que no tienen idea de religiones ni superticiones

Emeric
17/09/2018, 14:50
No quieres ser bautizado, desobedeciendo a Jesucristo. Lo cual muestra que NO ERES CRISTIANO.Ya lo sabes, avecondor.

Emeric
04/11/2018, 11:18
Sigues MUDO. :tape:

avecondor
04/11/2018, 12:51
Fuí bautizado de bebé, de adulto no me bautizaría por la religión, me bautizaría por la ley universal de aceptar la verdad.

Cristo Jesús me bautiza con el fuego del Espíritu Santo.

Emeric
04/11/2018, 12:59
Bautizado de bebé no vale porque no lo elegiste tú, sino tus padres. :crazy:

Emeric
11/12/2018, 11:23
TROLL :

NO olvides subir este tema también. :lol:

Emeric
06/04/2019, 11:05
Bautizado de bebé no vale porque no lo elegiste tú, sino tus padres. :crazy:¿ Captas, avecondor, o no quieres captar ???????

Emeric
09/04/2019, 05:43
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
16/04/2019, 09:51
Who's next ????????

Emeric
23/04/2019, 15:16
Bautizado de bebé no vale porque no lo elegiste tú, sino tus padres. :crazy:Avecondor no pudo refutarme esto. :peace: