PDA

Ver la versión completa : ¡Qué INJUSTO es Dios que CONDENA al INFIERNO a quien JAMÁS pudo OÍR acerca de Cristo!



Páginas : 1 2 [3] 4 5

Mihael
15/10/2016, 17:57
Porque te estoy explicando qué significa REDENCIÓN. No que en la Iglesia no haya redención.

Ya me dijiste lo que para ti significa.

Y te mostré que estás equivocado. Hasta dijiste que no tiene que ver con librar del pecado, contradiciendo Romanos...

Si yo te mostré cantidad de pasajes que sólo por conocer y aceptar a Cristo se es Salvo,

entonces por ese sólo hecho, deduce, amigo, que SIN CONOCIMIENTO DE CRISTO ESTÀS CONDENADO.

Mihael
15/10/2016, 18:00
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Mihael
15/10/2016, 18:14
Evangélicos VERDADEROS,

REVISEN LAS REFUTACIONES A CADA PARTICIPANTE así no damos vueltas sobre lo mismo.


Aquí los estoy esperando. :bored:

Ciro
15/10/2016, 18:15
Ya me dijiste lo que para ti significa.

Y te mostré que estás equivocado. Hasta dijiste que no tiene que ver con librar del pecado, contradiciendo Romanos...

Si yo te mostré cantidad de pasajes que sólo por conocer y aceptar a Cristo se es Salvo,

entonces por ese sólo hecho, deduce, amigo, que SIN CONOCIMIENTO DE CRISTO ESTÀS CONDENADO.

Lo que he estado haciendo era separar todo lo que no explicaba el concepto Redención, pero tú lo mezclas con todo, que era lo que yo no quería hacer, mezclar, hasta que comprendieras qué significaba Redención, a secas, y empezar a explicarte por qué los que no conocen a Jesús se salvan.

Pero como no puedo explicártelo, lo dejo aquí.

Solo faltaba que en la ICAR no hubiera redención.

Seguiremos hablando mezclándolo todo, que es la manera que lo entiendes. Un saludo

Mihael
15/10/2016, 18:28
Los pasajes los tienes. No hay nada que indique; ni insinúe que se puede ser SALVO SIN CRISTO, sin RECIBIRLE ACEPTARLE COMO SEÑOR Y AMO,

Lo opuesto a eso, ganarse la salvación por obras,

Entonces EN VANO PADECIÓ Y MURIÓ CRISTO.

Eso es NEGARLO y DESPRECIARLO. Y la ICAR se especializa en eso.. el papa "Vicario de Cristo" ...Tremendo INSULTO. Y tú como si nada.

Mihael
15/10/2016, 18:29
Evangélicos VERDADEROS,

REVISEN LAS REFUTACIONES A CADA PARTICIPANTE así no damos vueltas sobre lo mismo.


Aquí los estoy esperando. :bored:

YA LO SABEN.

Ciro
15/10/2016, 18:53
Los pasajes los tienes. No hay nada que indique; ni insinúe que se puede ser SALVO SIN CRISTO, sin RECIBIRLE ACEPTARLE COMO SEÑOR Y AMO,

Lo opuesto a eso, ganarse la salvación por obras,

Entonces EN VANO PADECIÓ Y MURIÓ CRISTO.

Eso es NEGARLO y DESPRECIARLO. Y la ICAR se especializa en eso.. el papa "Vicario de Cristo" ...Tremendo INSULTO. Y tú como si nada.

Quien diga que solo por fe se salva está en un gran error. Mateo:

7:15 Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
7:16 Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?
7:17 Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos.
7:18 Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos.
7:19 Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego. Mateo 3, 10 Lucas 3, 9
7:20 Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán. Mateo 12, 33 Lucas 6, 44
7:21 No son los que me dicen: "Señor, Señor", los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?".
7:23 Entonces yo les manifestaré: "Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal". Salmo 6, 9 Lucas 13, 27
7:24 Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca.
7:25 Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.
7:26 Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena.
7:27 Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande".

Mihael
15/10/2016, 19:13
No es por obras,

""Las buenas obras, son producto de la salvación; no un medio para alcanzarla"


Ef 2

8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

9no por obras, para que nadie se gloríe.

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Mihael
15/10/2016, 19:32
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Ciro
15/10/2016, 19:33
Si, pero según Mateo: 24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. 25 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.…

O sea que es necesaria nuestra colaboración y nuestra cooperación para realizar las buenas obras que nos preparó de antemano. La fe nos lleva a las obras y a su vez a nuestra cooperación en ellas si no no hay salvación. Él es quien obra en nosotros sin él no podemos hacer nada y para ello es necesaria la gracia. Sin gracia no hay salvación.

Efesios

1:11 En él hemos sido constituidos herederos, y destinados de antemano —según el previo designio del que realiza todas las cosas conforme a su voluntad—

No quiere decir que porque nos prepare las obras ya somos salvos, hay que realizarlas tomando la cruz.

De todas maneras no veo lo que estamos escribiendo con relación al tema.

Ciro
15/10/2016, 19:37
No me has explicado qué es la Redención.

Mihael
15/10/2016, 19:50
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Mihael
15/10/2016, 19:51
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Mihael
15/10/2016, 19:52
No me has explicado qué es la Redención.

Sí que lo he hecho. Redención es Salvación.

Ciro
15/10/2016, 19:54
Me tienes que explicar cómo funciona la gracia para entenderte y por qué funciona en un bautizado y en otro no, negando la gracia a quien no conoce a Jesús.

No, no vas por buen camino. El que Dios formara un pueblo para revelarnos su existencia y que al formarlo condenara a los demás, no me cuadra.

El que quiero lo hago israelita y a quien me place no, no hay quien lo entienda.

Ciro
15/10/2016, 19:55
Sí que lo he hecho. Redención es Salvación.

Redención no significa lo mismo que salvación. ¿Es imposible que lo entiendas?

El que se nombren juntas no significan lo mismo, pero sí que la una, normalmente, lleva a la otra por unos motivos que tampoco explicas.

A pesar de que todos somos salvos, no todos nos salvamos, pero sí que todos estamos redimidos, nos guste o no.

Mihael
15/10/2016, 19:58
Me tienes que explicar cómo funciona la gracia para entenderte y por qué funciona en un bautizado y en otro no, negando la gracia a quien no conoce a Jesús.

No, no vas por buen camino. El que Dios formara un pueblo para revelarnos su existencia y que al formarlo condenara a los demás, no me cuadra.

El que quiero lo hago israelita y a quien me place no, no hay quien lo entienda.

Amigo, me has dicho que Dios no te libera del pecado y te he demostrado que sí, según Pablo.

Te demostré que sin Cristo, sin aceptarlo como Señor, AMO, NO eres SALVO, porque tienes otro amo, del cual eres esclavo.

O vas a negar todo eso que te demostre con citas bíblicas?

Recuerda que pablo dijo que los que "si NO tienen el Espíritu del Señor no le pertenecen".

Tú no aceptas las ci tas bíblicas porque
chocan con la doctrina errada católica.

VanSword
15/10/2016, 20:02
Romanos 2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El justo juicio de Dios

Deuteronomio 32:4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 El es la Roca, cuya obra es perfecta,
Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.

Ves como la Biblia te refuta ?

Es razonable tu respuesta, y tienes razón, aún bajo la óptica de Mihael - quedaría refutado automáticamente con lo que citas.

Creo que Mihael está obcesionado con este tema, no quiere que se termine, hasta en eso se parece al francés.

No seas masoquista Mihael, ¡Habiendo tantos temas interesantes!

Mihael
15/10/2016, 20:03
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Mihael
15/10/2016, 20:06
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Mihael
15/10/2016, 20:17
Redención no significa lo mismo que salvación. ¿Es imposible que lo entiendas?

El que se nombren juntas no significan lo mismo, pero sí que la una, normalmente, lleva a la otra por unos motivos que tampoco explicas.

A pesar de que todos somos salvos, no todos nos salvamos, pero sí que todos estamos redimidos, nos guste o no.

Tú mezclas que proveyó la redención , con haberlos redimidos. Eres tú el que no entiende.

Redención es salvación, y para eso hay justificación, y para que la halla hubo propiciación, expiación, y la redención es también reconciliación...es todo lo mismo.

Eso no cambia en nada que para ser salvo tienes que nacer de nuevo, Sí o Sí.

Por eso no aceptas lo que realmente es Redención.

Rechazas los claros pasajes de Romanos, en que insistías que no hay liberación del pecado.

Mihael
15/10/2016, 20:18
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Mihael
15/10/2016, 20:25
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

VanSword
15/10/2016, 20:26
VanSword

Vamos, hay más temas interesantes, no te enfrasques en este, te llamaré en uno que hice a ver si puedes aportarme algo como yo aporté en el tuyo (aunque no hayas estado de acuerdo)

Mihael
15/10/2016, 20:27
Paz amigo.

Vé y ya no peques.

Y deja de dar pena.

VanSword
15/10/2016, 20:29
Y deja de dar pena.

¿Qué no tienes amigos? ¡Vamos!

Mihael
15/10/2016, 20:34
Te recomiendo no entres más a mis temas.

Si quieres trollearme, o desquitarte conmigo,

Abre un tema y tírame allí cuanta mugre quieras.

Pero sé coherente con lo que dices y haces, estás obsesionado, tú y un par más conmigo, y proyectas que lo estoy con mi tema, :lol:

Amigo, si abrí un tema lo debatiré hasta que plazca.

Por algo lo abrí.

A los Trolls los ignoro, comprende, uds ya se pusieron densos conmigo,

Y a uds nada les he hecho, màs que refutarlos.

Seguro estaràs pendiente de mí, allá tú.

Bye Troll

Mihael
15/10/2016, 20:36
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

VanSword
15/10/2016, 20:43
...uds ya se pusieron densos conmigo, Y a uds nada les he hecho...

Precisamente por eso te invito a otros temas para que compartas -inviertas un poco de tu tiempo- que hagas algo más que vociferar a grandes voces -lo siento, ¡no lo pude evitar!

Al menos a mi me caes bien, no es con afán de trolearte, sino que como acá prácticamente no hay nadie, al menos que te quede clara mi postura amistosa contigo, o será que ¿No quieres tener amigos?

Cuando quieras, aporta algo a mi tema, solo tengo 1 :nod:

Mihael
15/10/2016, 20:55
Vale,

Pero no exageres, a ti te ponía emoticones porque ya sabes,

Pero esto es un juego, no pienses por mí,

No busco amigos aquí, mi único interés son mis temas y relacionados,

Ya me vienen Trolleando bastante tú y Espadita, sobre todo él,


Pero ya quedó todo claro contigo.

Ya saben si no entran a mis temas, mejor, ya que los pone alteraditos.


Yo entro a debatir, no a que me tomen el pelo.

Shetland tendrá mis disculpas si metí la pata.

Ya lo sabes :yo:

VanSword
15/10/2016, 21:03
Vale,

Pero no exageres, a ti te ponía emoticones porque ya sabes,

Pero esto es un juego, no pienses por mí,

No busco amigos aquí, mi único interés son mis temas y relacionados,

Ya me vienen Trolleando bastante tú y Espadita, sobre todo él,


Pero ya quedó todo claro contigo.

Ya saben si no entran a mis temas, mejor, ya que los pone alteraditos.

Yo entro a debatir, no a que me tomen el pelo.

Shetland tendrá mis disculpas si metí la pata.

Ya lo sabes :yo:

Vamos, mientras no digas "No tengo amigos" todo bien :lol:


http://www.youtube.com/watch?v=F8zajVJd5po

Un poco de humor,

Saludos

Mihael
15/10/2016, 21:14
Me quedo sin banda ancha.

Lo siento :pound:

Hasta pronto ::wave:

Mihael
15/10/2016, 21:16
Ya que :twisted: Emeric :twisted: abrió un "tema" citando este post, pues aquí les recuerdo esto :


Vean esto :


OJO, Mihael :

Cualquiera puede cometer errores, pero lo importante es que lo reconozca, y se enmiende[/B]

Cambiaste la imagen por conveniencia. Eso no cambia que TE ENCANTA EL HUMOR VULGAR y ESCATOLÓGICO. :bounce:

HIPÓCRITA. :nod:



Y nunca puse fotos de excrementos, como viene haciéndolo Renacido, a quien NO condenas por eso. Así que lo estás a aprobando.:nod:

Si te encantan esas comparaciones con flatulencias y excrementos, así que no seas hipócrita de criticar a renacido en lo mismo ...

Y renacido suba lo que suba, jamás le condené, ni a nadie; y no por eso lo estuve o estaría respaldando. Así que, ya ves cómo te agarras de cualquier cosa a "conveniencia" tuya,CALUMNIADOR, HIPÓCRITA, BRUTO, SINVERGÜENZA y CONVENENCIERO. :yo:


Te tiene mal esto, HIPÓCRITA :


Es VULGAR, y una vergüenza para los creyentes como él.


Se hunde más todavía en su VULGARIDAD ese CREYENTE. :doh:



https://i.ytimg.com/vi/F74NgrSFKn8/hqdefault.jpg

:faint: :faint: :spit:

¡¡¡ Si te ENCANTA lo VULGAR, HIPÓCRITA !!! :bounce:

Sigan viendo lo HIPÓCRITA y BRUTO que es :target: Emeric :target: :



Para que vean lo grosero que es el creyente Renacido.

Es una vergüenza para TODOS los cristianos como él en estos foros. :doh:


Vean que HIPÓCRITA es :target: Emeric :target: que subió lo sgte. en el foro "Amor y pareja ...." :



http://3.bp.blogspot.com/-ej1KeTm8UUs/UTIwYx3aFSI/AAAAAAAAAOs/VPLWRA2yns0/s1600/el+amor+es+como+un+peo.jpg


http://foros.monografias.com/showthread.php/70070-La-infidelidad-ha-existido-desde-siempre

Post #5

_______

¡¡ Qué muy VULGAR e HIPÓCRITA es :target: Emeric :target: !! :drama:


http://foros.monografias.com/showthread.php/69710-caperucita-roja-era-comunista/page2

____Post #13____

:tsk: :tsk:

Si solito se sigue PISANDO el BRUTO. :pound: :pound:

(Post #553)

¡¡¡¡ DESENMASCARADO HASTA LA MÉDULA !!!!

:peace: :peace:

_______


No se pierdan lo que siguió y sigue pasando en ese link en que EXPUSE al VULGAR :target: Emeric :target: .



http://foros.monografias.com/showthread.php/69710-caperucita-roja-era-comunista/page2


Tuvo que cambiar la imagen de humor VULGAR y de LENGUAJE SOEZ, que le encanta :lol: , para fingir que él no es lo que ya todos sabemos que es. :rolleyes:

:peace:


:yo:


http://foros.monografias.com/showthread.php/73102-Soy-un-loco-diagnosticado!!!!/page14

(Temas que Emeric hizo borrar ... )

Espada
15/10/2016, 23:18
Para ser màs claro, NADIE NACE REDIMIDO. ... ni pecador.

Mihael
16/10/2016, 01:21
A raíz del ESCRACHE DESCOMUNAL que se comió con eso de la imagen VULGAR y de lenguaje SOEZ, :twisted: Emericcito :twisted: fue corriendo a llorar a la administración (porque no es lo mismo denunciar que hacer lo que él hizo) para que borren los temas en que lo denunciaban y REFUTABAN varios de sus engañosos posts :


Emeric ya EXPUESTO, NO soportó su DERROTA ¡¡ Hizo BORRAR el TEMA en que lo EXPUSE !!


.
Y lo hizo :hurt: a FUERZA DE LLANTO :hurt:

:oops:

Así es, amig@s :

El MAGISTRAL tema, intitulado :

"Emeric EXPUESTO: Hipócrita, Mentiroso y Negacionista"

Abierto en fecha 15/4/17, con 18.000 visitas hasta su momento, hace unas pocas horas, con un promedio de 334 visitas diarias últimamente, lleno de EVIDENCIAS, que EXPONÍA al VULGAR e HIPÓCRITA :target: Emeric :target:, de tal manera que éste ni se animaba a entrar a defenderse :cry: :fear: , ni jamás me culpó de calumnia :eyebrows:, como sí que lo hizo contra quienes probablemente le calumniaron (así digo, porque quizá le faltaban pruebas ... ), fue eliminado por la administración, a pedido :help: de :target: Emeric :target: :hurt: quien me CALUMNIA y FLODEA constantemente, el :yell: RESENTIDO :rant: DESCARADO, como ya todos lo saben que EXPUSE en aquel tema. :peace:


Yo a esto lo veía venir, desde que lo EXPUSE DEFINITIVAMENTE con esa imagen de humor VULGAR que él subió porque le ENCANTA esa clase de humor, y su HIPOCRESÍA de andar criticando a renacido de lo mismo, de VULGAR (baneado del foro, casi que a pedido de :target: Emeric :target: ... ) , que lo que hacía, eso de subir imágenes de excrementos, era a modo de protesta (Y no lo justifico en esas imágenes) frente al constante FLODEO del LLORÓN :hurt: :target: Emeric :target: . :oops:


Fue tal la :yell: RABIA :yell: que le dio a :target: Emeric :target: el haberlo EXPUESTO con esa imagen VULGAR que subió porque le ENCANTA, que inmediatamente fue corriendo a casi todos mis temas :bolt: a :heh: DESQUITARSE :heh:, una vez más, CALUMNIÁNDOME, :party: TROLLEANDO :party:. Cosa que jamás hizo hasta ese momento, ya que me CALUMNIA dedicándome temas. Para que se den una idea lo mucho que lo AVERGONZÓ y ENOJÓ EXPONERLO tan magistralmente :rolleyes: en su DESCARADÍSIMA HIPOCRESÍA y VULGARIDAD. :nod:

Vean unos ejemplos de eso que les digo :


A nadie le interesan tus temas, Mihael, pues ya saben que NO quieres ser bautizado. :doh:


http://foros.monografias.com/showthread.php/70483-Conozcan-de-la-mano-del-NEO-PELAGIANO-Espada-el-CESACIONISMO-(Antibíblico)/page17

Post #167


A nadie le interesan tus temas, Mihael, pues ya todos saben que NO quieres ser bautizado. :doh:

Post #129


http://foros.monografias.com/showthread.php/72708-La-CONCUPISCENCIA-(naturaleza-pecaminosa)-Con-ella-NACIMOS-y-con-ella-MORIREMOS/page13


A nadie le interesan tus temas, Mihael, pues ya saben que NO quieres ser bautizado.

Post #104


http://foros.monografias.com/showthread.php/72405-Marcos-9-14-29-LA-ESTOCADA-FINAL-a-la-FALSA-y-HERÉTICA-doctrina-PELAGIANA/page11


A nadie le interesan tus temas, Mihael, pues ya saben que NO quieres ser bautizado. :doh::doh:

Post #267


http://foros.monografias.com/showthread.php/70012-REBATIENDO-a-LPV-(TJ-no-confeso)-Dios-SÍ-HABLÓ-a-Moisés-y-al-pueblo-en-Sinaí/page27


A nadie le interesan tus temas, Mihael, pues ya saben que NO quieres ser bautizado. :doh:

Post #90


http://foros.monografias.com/showthread.php/68634-María-Laura-¿Cómo-explicas-estos-pasajes-conforme-a-tu-confeso-ANIQUILACIONISMO/page9

Etc., etc. ...


Ahora buscaré el modo en contactarme con la administración, a solicitar que le borren todos los temas en que :target: Emeric :target: intitula con mi Nickname, y los temas en que me CALUMNIA DESCARADAMENTE.

( Ejemplos :


http://foros.monografias.com/showthread.php/71355-Mihael-¿-Has-sido-bautizado


http://foros.monografias.com/showthread.php/70511-Mihael-Si-no-eres-miembro-de-NINGUNA-congregación-estás-en-DESOBEDIENCIA-a-tu-Dios


http://foros.monografias.com/showthread.php/73117-¡-Mihael-predica-un-FALSO-evangelio-sin-bautismo-!


http://foros.monografias.com/showthread.php/70356-El-CREDO-de-Mihael


http://foros.monografias.com/showthread.php/75496-Mihael-¿-también-te-tragas-esta-MENTIRA-de-Gén-15-13


http://foros.monografias.com/showthread.php/75480-Mihael-y-Espada-dos-quot-creyentes-quot-que-PELEAN-sin-cesar-¡-A-CAUSA-DE-SU-PROPIA-BIBLIA-!


http://foros.monografias.com/showthread.php/75491-Mihael-¿-aceptas-que-Jesús-SE-DESPATARRÓ-al-sentarse-sobre-el-ASNA-y-el-POLLINO

Etc., etc. ... )

Cosa que debieron hacer al haberme borrado el tema y banear a renacido; nadie hace un tema EXPONIENDO a un HIPÓCRITA ACOSADOR, así porque sí, sin buenas razones, pero supongo que no están al tanto; fueron y borraron sin mirar el contenido, porque, de hacerlo, es obvio, por las EVIDENCIAS, que debieron borrar los temas ya señalados, y banear a :target: Emeric :target: por andar, además de abriendo temas CALUMNIÁNDOME, al acecho esperándome que comente algo para FLODEARME infantilmente ). Si no lo hacen, me iré de este foro.

Ya que, si ABRO UN TEMA EXPONIÉNDOLO, me lo BORRAN porque el :cry: LLORÓN :hurt: NO SE AGUANTA que lo pongan en EVIDENCIA ...

Si alguien me informa cómo contactar efectivamente con la administración, sería de mucha ayuda. Yo me iría ya de este foro, pero quiero ver si hacen algo contra todo lo que hace el DESCARADO :target: Emeric :target: .

Si veo que nada hace la administración, entonces me iré, porque ya serían CÓMPLICES de este SINVERGÜENZA, HIPÓCRITA, MENTIROSO, CALUMNIADOR y ACOSADOR :target: Emeric :target: .

Ya lo saben. :yo:


Vean cómo MIENTE DESCARADAMENTE :lie: Emeric :lie: :


Les informo que hace tiempo, cuando todavía había moderadores en estos foros, ellos sí que tenían la posibilidad técnica de borrar temas. Pero los meros foristas como este servidor, nunca hemos tenido ese poder.

Y eso de pedirle a la Administración que "BORRE TEMAS" de ciertos foristas no corresponde, pues ella no hace eso a petición de nadie contra nadie. El caso de Renacido fue atendido rápidamente porque él había colocado montones de fotos de excrementos humanos en muchos de mis temas. Bastó con que la Administración las viera, tras señalamiento de mi parte, para que decidiera quitarlas e, incluso, expulsar instantáneamente a quien las colocó. Yo no le pedí esa expulsión; me limité a quejarme por las fotos obscenas. Punto.

Les certifico, además, a ustedes, especialmente a los foristas recién llegados, que ésa ha sido solamente la segunda vez que ella ha procedido así. La primera vez fue, hace muchos años atrás, por fotos pornográficas que TROLLES habían traído a estos foros. La Administración también las quitó porque varios foristas la alertamos.

Que conste para todos. :yo:

Vean Algunos de los temas que lo ponían en EVIDENCIA y DENUNCIABAN los ABUSOS del MENTIROSO CALUMNIADOR :lie: Emeric :lie:


Ya te dije que denuncié las fotos de excrementos que tu hermano Renacido colocó en tantos temas. No más que eso. Y la Administración las quitó. Punto. Ni no me quieres creer, eso es problema tuyo; no mío.


Qué casualidad ... :rolleyes: que junto con esas fotos borraron varios temas que te exponían o refutaban ... :


Borraron mi tema en el que te refutaba por completo, sólo quedarán mis participaciones en tus Temas anti-Dios y anti-Jesús en dónde te refuté.

Para que vean lo muy :hurt: LLORÓN :hurt: que es :target: Emeric :target:; que vive provocando, jactándose que "nadie le refuta ... " :spit: y luego llora a la administración que borren lo que lo pone en EVIDENCIA. :oops:

Y tengan en cuenta que a maxicastag también LO FLODEA constantemente.



http://foros.monografias.com/showthread.php/75577-Emeric-buscando-errores-en-la-Biblia-no-pruebas-la-inexistencia-de-Dios

Post #1

____

Vean esto:


¡ Hipócrita !

Vean esto, y entenderán :


http://foros.monografias.com/showthread.php/73089-Emeric-me-retracto-de-lo-retractado

Tranquilo, que ya lo hiciste borrar ...

Tema en el que doonga denunciaba, también, tu constante flodeo.


http://foros.monografias.com/showthread.php/73078-Emeric-me-retracto-y-te-pido-disculpas-por-mi-mala-interpretación-de-tus-post/page3?highlight=Me+retracto

Post#22
______

Hizo borrar los temas en que lo denuncian. :rolleyes:

Como lo hizo con el tema de Josafat : "Emeric se comporta como Satanás". :rolleyes:

______Post #10____

También hizo borrar el tema de Africano : "Espada me cae mal ... "

Porque en ese tema, en que yo también exponía cómo Trollea Espadita, :target: Emeric :target: quiso aprovecharse y comentó para demostrar que yo, siendo cristiano, dizque peleo ... y le fue tan mal, que lo volví a exponer también en ese tema. Por eso es que lo hizo borrar el LLORÓN ... :hurt:

Ya ven que él mismo provoca y calumnia y, luego, cuando le sale mal, termina llorándole a la administración ... :rolleyes:

:yo:


http://foros.monografias.com/showthread.php/75615-Que-conste-para-todos-Yo-no-he-hecho-borrar-NINGÚN-TEMA-como-alega-Mihael/page2

_____Post #19_____

Contra las EVIDENCIAS no puedes ... :bounce:

Ya ven cómo les MIENTE en la cara a pesar de todas las EVIDENCIAS en su contra. :tsk:


:yo:

VanSword
16/10/2016, 01:28
a ver si se animan...

http://www.goodsalt.com/view/a-few-people-in-a-crowd-of-chairs-GoodSalt-rbjas0180.jpg

Aquí no hay nadie Mihael -lo siento- solo nos tienes a nosotros :lol:

Mihael
16/10/2016, 02:14
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Ciro
16/10/2016, 08:20
Intentando profundizar en el tema, como puedo, hoy me gustaría hablar de la Salvación, no de la Redención.

Este tema, para mí que no soy un estudioso de la Biblia, me es muy complicado, pero bueno vamos a ver lo que sale.

Que la Salvación viene de los judíos es un hecho real que ningún cristiano puede dudar, de las promesas hechas a este pueblo surge Cristo el Salvador universal, que nos salva de nuestra naturaleza pecadora derrotando el poder del Pecado. Para el conocimiento de ello se vale de que todos nos reunamos en un único pueblo en común, en el cual todos los hombres formemos parte de él, la Iglesia, y transmitamos el hecho de la salvación del hombre, salvándonos por medio de la Iglesia.

Solo se puede entrar en la Iglesia a través de la fe y del Bautismo en la que el hombre dispondrá de todas las gracias necesarias para su salvación por su promesa hecha a ella por Dios. Dios ha dispuesto a través de la Iglesia que todos los hombres se salven, que si él venció al pecado, todos los hombres podemos vencer al pecado.

Por ello la principal misión de la Iglesia es la predicación. Que todos los hombres conozcan que la salvación viene por Jesús, que nadie puede hacer nada, por su cuenta, sin que él mueva a ello. Y que la Iglesia salva por estar Dios presente en ella hasta el final de los tiempos.

En la cruz cargó con todos los pecados del hombre para que la muerte no tuviera poder sobre él. En la Iglesia, por el Bautismo, la redención y la salvación van muy unidas, ya que el fruto de la redención es la salvación.

Espada
16/10/2016, 11:16
..
Yo entro a debatir,...


Si como no... :lol: el diablo repartiendo "rosarios" pffff

Mihael
16/10/2016, 14:14
Para el conocimiento de ello se vale de que todos nos reunamos en un único pueblo en común, en el cual todos los hombres formemos parte de él, la Iglesia, y transmitamos el hecho de la salvación del hombre, salvándonos por medio de la Iglesia.

MENTIRA DE LA ICAR. Por medio de Cristo, enseña la Biblia.


Solo se puede entrar en la Iglesia a través de la fe y del Bautismo en la que el hombre dispondrá de todas las gracias necesarias para su salvación por su promesa hecha a ella por Dios. Dios ha dispuesto a través de la Iglesia que todos los hombres se salven, que si él venció al pecado, todos los hombres podemos vencer al pecado.

MENTIRA DE LA ICAR. Pero tú creyendo eso, RECONOCES que sin acceso a la ICAR, sin conocimiento de ésta, El hombre no puede ser SALVO.


Por ello la principal misión de la Iglesia es la predicación. Que todos los hombres conozcan que la salvación viene por Jesús,

Ahora bien dices que la Salvación viene por Jesús, él salva, NO la ICAR.

Y vuelves a CONFIRMAR el título de este tema.


que nadie puede hacer nada, por su cuenta, sin que él mueva a ello. Y que la Iglesia salva por estar Dios presente en ella hasta el final de los tiempos.

En la cruz cargó con todos los pecados del hombre para que la muerte no tuviera poder sobre él. En la Iglesia, por el Bautismo, la redención y la salvación van muy unidas, ya que el fruto de la redención es la salvación.

MENTIRA DE LA ICAR. Y vuelves a darme la RAZÓN

Sin acceso al Evangelio, NO hay MANERA de ser SALVO.

Ciro
16/10/2016, 15:42
MENTIRA DE LA ICAR. Por medio de Cristo, enseña la Biblia.

MENTIRA DE LA ICAR. Pero tú creyendo eso, RECONOCES que sin acceso a la ICAR, sin conocimiento de ésta, El hombre no puede ser SALVO.

Ahora bien dices que la Salvación viene por Jesús, él salva, NO la ICAR.

Y vuelves a CONFIRMAR el título de este tema.

MENTIRA DE LA ICAR. Y vuelves a darme la RAZÓN

Sin acceso al Evangelio, NO hay MANERA de ser SALVO.

Bueno ya estamos en el tema de la salvación Mihael. Claro, la pregunta es muy sencilla ¿qué es el evangelio que anuncia la salvación? ¿un libro de historia, un libro religioso, un tebeo, una forma de ganar dinero a costa de ese libro metiendo miedo a la gente? El tema es la salvación a través del pueblo judío ¿quien tiene el derecho a enseñar la salvación y por qué?

Dices mentira, muy rápidamente sin aportar nada a cambio, nosotros aportamos la Tradición. De momento.

Lo que reconozco es que Cristo salva. ¿Cómo no va a salvar a su pueblo escogido que es la Iglesia? ¿y cómo no va a salvar mediante ella, si para eso la hizo para salvar a muchos?

El tema no es este sino cómo salva a los que están fuera de la Iglesia. Que salva nadie lo niega.

Mihael
16/10/2016, 16:42
El tema no es este sino cómo salva a los que están fuera de la Iglesia. Que salva nadie lo niega.

Yo siempre me mantuve en el tema, tú lo cambiaste,

¿Y cómo los salva sin acceso al Evangelio?

Te leo. :high5:

Ciro
16/10/2016, 17:40
Vale, como ya hemos hablado de redención y salvación a ver si esto nos aclara algo, como preliminar al tema.

Primero que la redención es universal, no compra al diablo unos hombres solo con su sangre, sino toda la humanidad es redimida, en un único acto sublime de amor hacia el hombre.

Solo hay un sacrificio para la redención y salvación de todos los hombres. Ya hemos visto que por la Iglesia a través de la fe (predicación y enseñanza del evangelio, aceptación de Cristo como Señor nuestro) y el Bautismo, nos introduce la Gracia la amistad con Dios (redimidos) nuestro cuerpo es templo del ES, nos perdona todos los pecados, nos justifica ante el Padre y nos hace hijos de Dios, herederos del Reino y coherederos con su Hijo.

Y que la redención y salvación viene de Cristo, el hombre no tiene mérito alguno, está alejado de Dios, perdida la Gracia y no puede recuperar la gracia, salvarse, por sí mismo. De ahí la importancia de la Iglesia como portadora y transmisora de esa salvación, el mismo Cristo mora en ella, es cabeza, y es guiada por el ES.

Esto es lo normal.

Mihael
16/10/2016, 17:52
Sí, Ciro. Lo último sí (excluyendo la ICAR)

Pero las primeras líneas, otra vez mezclas que todos ya han sido redimidos, sin siquiera aceptar a Cristo.

Pero vé al punto, y verás como la explicación y vuelta que le busques, te contradirás en tus últimos comentarios.

Te leo.

:high5:

Ciro
16/10/2016, 17:55
Ya no incluyo la definición a secas, ya incluyo la universalidad del acto de la cruz, como Plenitud de todos los tiempos.

Ciro
16/10/2016, 17:56
Colosenses 1:19-23a (RVR95) porque al Padre agradó que en él habitara toda la plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos....

Mihael
16/10/2016, 17:59
Y que la redención y salvación viene de Cristo, el hombre no tiene mérito alguno, está alejado de Dios, perdida la Gracia y no puede recuperar la gracia, salvarse, por sí mismo. De ahí la importancia de la Iglesia como portadora y transmisora de esa salvación, el mismo Cristo mora en ella, es cabeza, y es guiada por el ES.

Esto es lo normal.

Eso que resalté, va a ser difícil no te contradigas.

Ya reconociste que sin Cristo NO HAY SALVACIÓN.

Mihael
16/10/2016, 18:01
Colosenses 1:19-23a (RVR95) porque al Padre agradó que en él habitara toda la plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos....

Así es, dio el primer paso Dios, la reconciliación, mediante el sacrificio de Cristo.

Le tendió la mano al hombre, pero si lo rechazas no hay reconciliación, obviamente.

Ciro
16/10/2016, 18:01
Pero reconocemos la universalidad de la redención de Cristo.

Mihael
16/10/2016, 18:04
Sí. La salvación es ofrecida a toda la humanidad, salvo los que ni acceso tienen al Evangelio.

Suena feo, pero es así.

Ciro
16/10/2016, 18:06
Por lo tanto Dios quiere salvar a toda la humanidad, universalmente. Ha hecho la muerte en cruz para redención de la humanidad.

Mihael
16/10/2016, 18:08
Sí, Ciro.

Pero vé al punto, amigo.

Ciro
16/10/2016, 18:19
Puesto que Dios quiere que el hombre se salve, ya no pertenecemos a Satanás, y Dios es Todopoderoso, el hombre que no conoce a Dios lo hace a través de su Providencia, por medio de la ley moral natural.

El hombre simplemente con su razón conoce lo que está bien y lo que está mal, porque la ley moral divina la lleva inscrita en su corazón para su salvación y es conocida por la razón natural del hombre. Además el que quiere salvarse es guiado por Dios por medio de su Providencia, porque para Dios nada hay imposible.

Como dijo Jesús en el Cielo hay muchas moradas.

Ciro
16/10/2016, 18:20
Esto es un poquito más complicado, Dios da las gracias suficientes al hombre, para su salvación, que se rige bajo la ley de su conciencia, y bajo esta ley será juzgado.

Mihael
16/10/2016, 18:30
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Mihael
16/10/2016, 18:32
Por esa razón es que serán juzgados según su conciencia, pero para retribución de castigo eterno.

Ciro
16/10/2016, 18:34
Lo has de entender que todo es muy básico, todos los hombres buscan a Dios y buscan agradarle, haciendo el Bien y dándole culto. Es muy básico.

Dios desea que todos los hombres se salven y a nadie niega la salvación.

Lo de las moradas olvídalo.

Lo que tú nombras son los que rechazaron a Dios. No todos los que escuchan el evangelio se salvan. Eso no indica que Dios no quiera su salvación, Dios los creó para que se salvaran.

Ciro
16/10/2016, 18:37
Por esa razón es que serán juzgados según su conciencia, pero para retribución de castigo eterno.

Un juicio conlleva la pena y el castigo y también la salvación.

Mihael
16/10/2016, 18:42
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Mihael
16/10/2016, 18:47
Tú sabrás que cualquier persona o metas, gustos, o cosas que pongas primero en tu vida, por encima de Dios, se constituye un dios, eres idólatra,

Ahora dime, los idólatras no heredarán el reino de los cielos,

Si no tuviste acceso al Evangelio, ¿cómo sabrías qué es, o no idolatría?.

Comprende que estàn perdidos.

Ciro
16/10/2016, 18:52
Has de entenderlo desde una perspectiva muy básica.

Todo el que no cumple los mandamientos de la Torá, rechaza a Dios. Pues si llevas estos mandamientos, de forma básica, a que el hombre conoce por su razón natural el Bien y el Mal, y su conciencia le indica lo que está bien y lo que está mal, entonces, la conciencia es ley para los que no conocen a Cristo.

Ya lo desarrollaré mañana.

Dios desea que todos los hombres se salven, y a nadie le niega la salvación, y a nadie niega su Providencia y las gracias suficientes para salvarse.

El hombre se condena porque quiere, no porque no pueda salvarse de ningún modo; porque Dios dispone todo lo necesario a lo largo de la vida del hombre, los medios suficientes necesarios, y además Dios jamás permitirá que sea tentado por encima de sus fuerzas, ni le dejara sin su ayuda para perseverar en el Bien.

VanSword
16/10/2016, 18:55
...Dios desea que todos los hombres se salven, y a nadie le niega la salvación, y a nadie niega su Providencia y las gracias suficientes para no ir en contra de la ley natural.

El hombre se condena porque quiere, no porque no pueda salvarse de ningún modo; porque Dios dispone todo lo necesario a lo largo de la vida del hombre, los medios suficientes para salvarse, Dios jamás permitirá que sea tentado por encima de sus fuerzas, ni le dejara sin su ayuda para perseverar en el Bien.

Exacto.

¿Vez Mihael? Ya somos 3 que te decimos lo mismo.

Ciro
16/10/2016, 18:58
Tú sabrás que cualquier persona o metas, gustos, o cosas que pongas primero en tu vida, por encima de Dios, se constituye un dios, eres idólatra,

Ahora dime, los idólatras no heredarán el reino de los cielos,

Si no tuviste acceso al Evangelio, ¿cómo sabrías qué es, o no idolatría?.

Comprende que estàn perdidos.

¿Cómo van a idolatrar si no conocen al Dios verdadero?

Mihael
16/10/2016, 18:59
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Mihael
16/10/2016, 19:02
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Mihael
16/10/2016, 19:07
Ciro que es Católico, y reconoce que no estudia la Biblia,

un HEREJE PELAGIANO, Espada,


y tú VanSword, un despreciador de las Escrituras...

Menos peso que una pluma tienen sus "argumentos" :lol:

Y te recuerdo que Espada ya RECONOCIÓ que tengo RAZÓN, ahora se dedica a Trollear.

Mihael
16/10/2016, 19:08
VanSword

cambio y fuera.

:wave:

Mihael
16/10/2016, 19:28
Espadita,

Para ti también.

Cambio y fuera. :lol:

:wave:

Mihael
16/10/2016, 19:40
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Ciro
17/10/2016, 08:57
Ciro,

Tú hablas de los perdidos, aplicando promesas que son para los ya Salvos.

No pudiste explicar lo de la idolatría, y dime, todos sabemos que hacer daño a un prójimo, está mal, la ley escrita en las conciencias,

¿Pero cómo sabría esa gente que nombra Pablo que la idolatría y homosexualidad son pecado?...Qué daño hacen al prójimo? El pecado es una ofensa a Dios,

¿Cómo sabían que lo ofendían con eso, si no conocían Su voluntad?

No es bàsico, es la realidad, es INJUSTO,

Tú le buscas las vueltas para que encaje con tu creencia.

Yo no hablo de los "perdidos" pues Dios vino a salvar y no a condenar. No entiendo cuando hablas de idolatría ¿a qué idolatría te refieres? y el conocimiento de la ley moral eterna que la razón percibe por sí misma, es la base, lo básico, de cualquier ley positiva. La que desarrollada hace que el hombre, en su relación con los demás, tenga deberes y derechos y su relación con Dios.

Si entiendes esto, entiendes lo que es la conciencia. El hombre "sabe" lo que está bien y lo que está mal, sabe si obra bien u obra mal, y así la conciencia es ley. Cuando muera el alma que haya obrado bien, de acuerdo a su conciencia, irá a una morada celestial y el que haya obrado mal, su conciencia le condenará e irá al lugar que le corresponde en el infierno, dependiendo del grado de gravedad con la que la haya desobedecido y su obrar en consecuencia.

El hombre es quien se condena.

Mihael
17/10/2016, 11:47
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Mihael
17/10/2016, 12:45
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Ciro
17/10/2016, 16:36
¿No sé cuando hablas de idólatras a qué te refieres? ¿ni de dónde te sacas de que no conozcan el Bien y el Mal? ¿ni que por qué es ley la conciencia? etc..

Tú estás cerrado de que están caídos, y que Dios no puede hacer nada por ellos, que Dios no es Todopoderoso, ni que Cristo salvó a toda la humanidad porque no la redimió en la cruz, etc.... y crees que con rebatirme (con no se qué todavía) eliminas el hecho de la redención universal.

Supongo que todo esto lo dirás porque no crees.

Si quieres puedo ponerte citas bíblicas, pero es que ya los has condenado. No les has dado ni una oportunidad de salvarse.

Mihael
17/10/2016, 21:12
¿No sé cuando hablas de idólatras a qué te refieres? ¿ni de dónde te sacas de que no conozcan el Bien y el Mal? ¿ni que por qué es ley la conciencia? etc..

Ciro, te cité la Biblia, eso que lees ahí, es el colmo de la idolatría.

Pero no es el debate.

¿Por qué no respondes cómo conocerían que rendirle culto a una criatura, o practicando la homosexualidad, están ofendiendo a Dios?

Ese mal lo practicaban sin saber que era malo (valga la redun..). Entonces, entiende que sin conocimiento de la voluntad de Dios, tu sentido del bien y el mal, es limitado.(...dancia)


Tú estás cerrado de que están caídos, y que Dios no puede hacer nada por ellos, que Dios no es Todopoderoso, ni que Cristo salvó a toda la humanidad porque no la redimió en la cruz, etc....

Nunca sostuve eso, y te equivocas en que salvó a toda la humanidad, sigues contradiciéndote; saldó la deuda del pecador, pero éste debe aceptar esa sustitución que Cristo hizo por él en la cruz, arrepentirse de sus pecados, sino no es salvo.

Y sin acceso al Evangelio, imposible que sepa de arrepentirse y aceptarlo a Cristo...


y crees que con rebatirme (con no se qué todavía) eliminas el hecho de la redención universal.

Supongo que todo esto lo dirás porque no crees.

Si quieres puedo ponerte citas bíblicas, pero es que ya los has condenado. No les has dado ni una oportunidad de salvarse.

Amigo, he descubierto que soy más cristiano que todos uds junto, en cuanto a las Escrituras.

No lo digo yo, la Biblia lo dice, la oportunidad la tienen mientras tengan quien les predique, sino, no la tienen.

Ese justamente es el sentido de predicar, sino, amigo; conviene màs no predicar a nadie; y mayor gente se salvaría, según tu errada creencia.

Es increíble que a mí último comentario, hayas respondido esto.

Mihael
18/10/2016, 01:19
A ver si Rickymon viene por aquí, a aportar algo bíblico, en vez de chistecitos evasivos... :whistle:

Ciro
18/10/2016, 11:16
Cuando es INDEFENDIBLE, es INDEFENDIBLE. :lol:


Y eso denuncia Pablo en Romanos 1, de esa gente, mira:

A pesar de haber conocido a Dios(MENTIRA de Pablo), no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. 22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios 23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles.

24 Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros. 25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén".



Bajo los parámetros de la conciencia humana, malo es hacer daño al prójimo;

jamás sabrían que la idolatría y homosexualidad, son pecado, una grave ofensa a Dios,

puesto que a nadie ofenden practicando eso, su conciencia caída, enemistada con Dios,

no les permite saber que le ofenden...

Y los idólatras ni fornicarios, heredarán el reino de los cielos. Por esa razón, son condenados, no pudieron arrepentirse de pecados, que ni saben que lo eran...

Y el hombre no se condena a sí mismo, nace bajo la ira de Dios, si no acepta a Cristo, así muere, bajo condena.

Eso lo dice el mismo Cristo en Jn 3:

36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

¿Esto es lo que es defendible? ¿o hay algo más?

Lo siento ayer no debí de haber entrado en el foro. Pido disculpas.

En los dos mensajes se da por supuesto que conocieron a Cristo. El tema es de los que no le conocieron.

intelectito
18/10/2016, 14:14
INDEFENDIBLE, Dios es INDEFENDIBLE. :oops:

Cristianos verdaderos, aquí los espero.

...qué pasa? ...querés que moje la punta de mi dedo en agua para refrescar tu lengua atormentada? ..

...ninguno de ustedes antiteístas han probado tener lo necesario para tirarse conmigo ... acaso estás en busca de alguien a tu nivel subintelectual? ....ja ja ja no lo dudo ...

Ciro
18/10/2016, 16:42
Intelectito esto que "por un hombre entró el pecado y por otro la salvación" ¿cómo se debe de entender? ¿se salvan los que no han visto, ni oído a Cristo, ni hayan oído nada de su doctrina?

Mihael
18/10/2016, 18:07
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Espada
18/10/2016, 18:22
Rom 10:18

Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,
Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,
Y hasta los fines de la tierra sus palabras.

Mihael
18/10/2016, 18:33
"Este mensaje está oculto porque Espada está en tu lista de ignorados.
Ver mensaje
Eliminar usuario de tu lista de ignorados"

(Para que se entere que no debato con Trolls REFUTADOS -ver post 348/349- que ya RECONOCIERON EXPLÍCITAMENTE que el título de este post es FIEL al Evangelio.) :drama:

Se vé no entienden el "cambio y fuera" :noidea:

:lol:

Espada
18/10/2016, 18:34
Rom 10:18

Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,
Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,
Y hasta los fines de la tierra sus palabras.


Verdad Ciro ?

Mihael
18/10/2016, 21:38
A ver si Rickymon viene por aquí, a aportar algo bíblico, en vez de chistecitos evasivos... :whistle:

Rickymon, no pudo. :lol:

VanSword
18/10/2016, 21:46
Ciro!:high5:


http://www.youtube.com/watch?v=ZcUlkKYGg_Y

Ciro
19/10/2016, 10:47
Rom 10:18

Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,
Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,
Y hasta los fines de la tierra sus palabras.

Exactamente ¿qué quieres explicar Espada?

Ciro
19/10/2016, 10:56
Ciro!:high5:

No tienes por qué pedir disculpas.

Ro 1 y parte del 2 habla de gente que no conoció ni por asomo el Evangelio

Y lo de Jn 3; es una obviedad que si no tuviste acceso al Evangelio, NO puedes ACEPTAR a Cristo, arrepentirte de tus pecados, p.ej. La idolatría y promiscuidad que denuncia Pablo, ya que NI sabrías que OFENDE a Dios.

Es muy larga la respuesta a tus citas, por ejemplo ¿qué pagano se hace cristiano en Roma, si todos han invertido la carne según ha decretado Dios? ¿solo los homosexuales, lesbianas, zoofílicos, etc...?

Y en cuanto a Juan 3 ¿una persona que nunca haya oído hablar de Cristo, nunca sabrá, en toda su vida, lo que es la idolatría, etc...?

No creo que se pueda ser tan ingenuo en pensar con esa sencillez, que por no conocer a Cristo no sepa lo que está bien y lo que está mal y que no tenga ni un solo remordimiento en su vida o la necesidad de pedir perdón en algún momento de su vida.

Y tenemos tema para rato, porque no acabo de empezar todavía.

Mihael
19/10/2016, 13:04
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Espada
19/10/2016, 17:00
Exactamente ¿qué quieres explicar Espada? Pablo responde la pregunta de este epigrafe: ¿No han oído?

Pablo asegura que SI. :nod:

Ciro
19/10/2016, 19:07
Ciro! :high5:

No entendí qué quisiste decir.



Te repito, si no conoces la voluntad de Dios, no puedes sentir remordimiento en practicar la idolatría, ni la homosexualidad,

puesto que no haces daño a ningún semejante,(esto te lo expliqué bien varias veces ya,no lo esquives)

Tú mismo has dicho que nacemos enemistados con el Perverso Dios,

o sea, muertos espiritualmente, si Dios no se revelara, y Su voluntad, no puedes reconciliarte, ni agradarle,

recuerda que sin fe es imposible agradarle al Perverso.

Lo de "ingenuo", lo dices porque no comprendes la Biblia,

Lee bien Ro 1/2. Y si completo mejor. Y comprenderás que,

esto que digo, no es invento mío. Lo que uds sostienen es una incoherencia total,

con todo el mensaje del Evangelio. Comprende.


Es mejor que de esto hables con Espada, y dejad ya de ser críos.

Ciro
19/10/2016, 19:35
Romanos 1:

A pesar de haber conocido a Dios(MENTIRA de Pablo), no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. 22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios 23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles.

24 Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros. 25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén".


Si nos situamos en el contexto Pablo está exhortando a la comunidad cristiana que vivía en Roma, lógicamente habla de los paganos romanos. Ya sabes que la Iglesia en Roma dió muchísimos mártires, la pregunta es ¿de dónde salieron? pues del mundo pagano de Roma.

Si tomamos el texto literalmente, la Iglesia cristiana de Roma estaría llena de homosexuales, etc... que antes eran paganos y ahora cristianos.

Luego no se refiere a todo el mundo pagano ya que entre ellos hay gente escogida para la salvación, que no es como la describe San Pablo.

Romanos:

1:5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;
1:6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo;
1:7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
1:8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.
1:9 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones

No sé si comprendes lo que quiero decir.

La Iglesia de Roma se nutrió de paganos que fueron evangelizados, luego no todos quedaron subyugados por el pecado, pues de otra manera no hubieran sido evangelizados.

Pero este no es el tema de aquí. Sino que lo que comenta Espada si va más acerca de lo que aquí queremos hablar. De la salvación de los que nunca oirán a Cristo ni su mensaje en toda su vida.

"¿No han oído?"

Si te fijas sabrás el motivo de por qué Dios quitó la herencia de la tierra prometida a los que la habitaban, fueron avisados por Dios, innumerablemente, para que cambiaran sus costumbres, al igual que le sucedió a los paganos de Roma. Cualquier persona es llamada por Dios para la salvación porque su intención es que todos nos salvemos.

Y el motivo de que cambiara el corazón a los paganos de Roma, no fueron porque no oyeron sus palabras, sino porque no quisieron ponerlas en práctica, y la justicia vindicativa de Dios conlleva, que cada vez que el hombre se va enraizando más en el pecado, va endureciéndose, va acumulando pecado tras pecado cambiándose, transformándose en otra persona, la paulatina retirada de gracias para la salvación, pero no la elimina nunca. La condenación, en el pagano como en cualquier persona, solo queda sellada con su muerte y la condenación es debida al hombre mismo, no por culpa de Dios.

No sé si lo comprendes. Todo lo que le sucede al hombre que busca a Dios es para su bien, porque la intención de Dios es que todos los hombres se salven.

Por ejemplo dime un solo versículo que diga que una persona en la Biblia o que un pueblo es condenado eternamente por Dios.

Mihael
19/10/2016, 19:36
Ciro :high5:

Oye, desde ayer que das vueltas a simples preguntas, que te resultan

imposibles e incompatibles con Biblia, desde tu errada creencia,

Revisa.

"Críos"????

Hombre, a pesar de tus vueltas y esquivas,

no te pusiste a Trollearme, no así el resto, mejor ni los nombres,

no tengo nada que hablar al respecto con un Troll,

que encima mete a terceros, y mala fe, por un debate...

Ellos compiten, Comprende.

tú eres él único que, dentro de todo se comportó. :high5:


Si no puedes usar la Biblia por lo antibíblico de tu creencia,

Al menos admítelo, total, los que lean se dan cuenta. :wave:

Mihael
19/10/2016, 19:39
Oye,

Envío el mensaje y me encuentro con acabas de enviar uno nuevo

Lo tuyo parecía retirada, :lol:

Lo leo y respondo.

Ciro
19/10/2016, 19:48
Oye,

Envío el mensaje y me encuentro con acabas de enviar uno nuevo

Lo tuyo parecía retirada, :lol:

Lo leo y respondo.

Lo siento tengo muchos problemas para expresarme bien. Porque el tema es necesario plantearlo bien. es un tema largo y complicado, pienso. creo que acabo de terminar el mensaje, te lo vuelvo a mandar ya terminado.

Recuerda que no me muevo en un ambiente de estudios, sino que trabajo. De momento y gracias a Dios.

Ciro
19/10/2016, 19:48
Si nos situamos en el contexto Pablo está exhortando a la comunidad cristiana que vivía en Roma, lógicamente habla de los paganos romanos. Ya sabes que la Iglesia en Roma dió muchísimos mártires, la pregunta es ¿de dónde salieron? pues del mundo pagano de Roma.

Si tomamos el texto literalmente, la Iglesia cristiana de Roma estaría llena de homosexuales, etc... que antes eran paganos y ahora cristianos.

Luego no se refiere a todo el mundo pagano ya que entre ellos hay gente escogida para la salvación, que no es como la describe San Pablo.

Romanos:

1:5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;
1:6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo;
1:7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
1:8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.
1:9 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones

No sé si comprendes lo que quiero decir.

La Iglesia de Roma se nutrió de paganos que fueron evangelizados, luego no todos quedaron subyugados por el pecado, pues de otra manera no hubieran sido evangelizados.

Pero este no es el tema de aquí. Sino que lo que comenta Espada si va más acerca de lo que aquí queremos hablar. De la salvación de los que nunca oirán a Cristo ni su mensaje en toda su vida.

"¿No han oído?"

Si te fijas sabrás el motivo de por qué Dios quitó la herencia de la tierra prometida a los que la habitaban, fueron avisados por Dios, innumerablemente, para que cambiaran sus costumbres, al igual que le sucedió a los paganos de Roma. Cualquier persona es llamada por Dios para la salvación porque su intención es que todos nos salvemos.

Y el motivo de que cambiara el corazón a los paganos de Roma, no fueron porque no oyeron sus palabras, sino porque no quisieron ponerlas en práctica, y la justicia vindicativa de Dios conlleva, que cada vez que el hombre se va enraizando más en el pecado, va endureciéndose, va acumulando pecado tras pecado cambiándose, transformándose en otra persona, la paulatina retirada de gracias para la salvación, pero no la elimina nunca. La condenación, en el pagano como en cualquier persona, solo queda sellada con su muerte y la condenación es debida al hombre mismo, no por culpa de Dios.

No sé si lo comprendes. Todo lo que le sucede al hombre que busca a Dios es para su bien, porque la intención de Dios es que todos los hombres se salven.

Por ejemplo dime un solo versículo que diga que una persona en la Biblia o que un pueblo es condenado eternamente por Dios.

Ciro
19/10/2016, 19:57
Tú mismo has dicho que nacemos enemistados con el Perverso Dios,

o sea, muertos espiritualmente, si Dios no se revelara, y Su voluntad, no puedes reconciliarte, ni agradarle,

recuerda que sin fe es imposible agradarle

No me expresaba bien. Quiero decir que nacemos con el pecado original, y que lo que conlleva si morimos con él, por ejemplo un bebé, es que nunca podrá ver a Dios, ni estar en su compañía eternamente.

No que vayamos al infierno por el pecado original, sino privados de la visión beatifica de Dios para toda la eternidad, a menos que por caminos que Dios haya establecido por su misericordia lo lleve a su lado, junto a los que se salvan por la fe y bautizados por la Iglesia.

Mihael
19/10/2016, 20:11
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

f82mar
19/10/2016, 20:15
Los hombres como siempre mal interpretando las escrituras....Dios no es injusto...las escrituras fueron obra del hombre están plasmada con el entender del hombre y ni asi lo entendemos jajajajajjaaajja que graciosos somos todos tratando de quedar bien o demostrar que no existe... lo cierto es que a Dios se le conoce en la vida misma y uno decide creer o no creer.

Mihael
19/10/2016, 20:17
No me expresaba bien. Quiero decir que nacemos con el pecado original, y que lo que conlleva si morimos con él, por ejemplo un bebé, es que nunca podrá ver a Dios, ni estar en su compañía eternamente.

No que vayamos al infierno por el pecado original, sino privados de la visión beatifica de Dios para toda la eternidad, a menos que por caminos que Dios haya establecido por su misericordia lo lleve a su lado, junto a los que se salvan por la fe y bautizados por la Iglesia.

Amigo, si mueres sin arrepentirte de tus pecados, aun conociendo a Cristo, eres condenado,

si no lo conoces, ni Su voluntad, NO puedes arrepentirte de tus pecados. Es bien Sencillo.

Mihael
19/10/2016, 20:21
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Mihael
19/10/2016, 20:38
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

f82mar
19/10/2016, 20:38
mucho peor...ni le conoces y ya lo juzgas...o mas bien no le entiendes...

Mihael
19/10/2016, 20:41
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

f82mar
19/10/2016, 20:49
jajjajajajajjajjjjaajjajajaja primero me reire ajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaja

f82mar
19/10/2016, 20:51
eres como muchos... primero que nada la biblia fue escrita por hombres en un idioma primitivo vamos a decirle

Mihael
19/10/2016, 20:53
eres como muchos... primero que nada la biblia fue escrita por hombres en un idioma primitivo vamos a decirle

No desvíes el tema, gracias.

f82mar
19/10/2016, 20:58
la biblia no solo es un libro que habla de Dios y vida después de la muerte, también hay historias, costumbres etc ec etc. tu opinion al decir que Dios es muy malo... demuestra que no lo conoces..quien conoce a Dios es difícil que deje de creer en el, quien realmente a sentido su presencia a gozado de su amor no puede negar su existencia..tu no lo has querido conocer por eso dices que es malo.. pero Dios es amor... Amor puro...es hermoso maravilloso... es difícil seguir una vida santa es el camino que nos lleva al paraíso con toda seguridad.. podemos llegar a Dios de muchas formas pero con una vida santa es completamente el pase de oro.. llamemos-le así.. el mas caro... por eso es que cuesta mucho conseguirlo.

Mihael
19/10/2016, 21:08
Bonita palabrería...

Pero intenta refutar mi post, en vez de eso.

Tienes las citas bíblicas. Eso es lo único que cuenta aquí.

Mihael
19/10/2016, 21:29
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

f82mar
19/10/2016, 22:13
esa es tu opinión.... cada quien piensa distinto,, y por eso todos somos diferentes... para mi el es muy justo! :D

Mihael
19/10/2016, 22:33
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

VanSword
19/10/2016, 23:33
la biblia no solo es un libro que habla de Dios y vida después de la muerte, también hay historias, costumbres etc ec etc. tu opinion al decir que Dios es muy malo... demuestra que no lo conoces..quien conoce a Dios es difícil que deje de creer en el, quien realmente a sentido su presencia a gozado de su amor no puede negar su existencia..tu no lo has querido conocer por eso dices que es malo.. pero Dios es amor... Amor puro...es hermoso maravilloso... es difícil seguir una vida santa es el camino que nos lleva al paraíso con toda seguridad.. podemos llegar a Dios de muchas formas pero con una vida santa es completamente el pase de oro.. llamemos-le así.. el mas caro... por eso es que cuesta mucho conseguirlo.

Me da gusto ver que personas con Fe brillan en lugares oscuros como este :nod:

¡Muy bien! :clap2:

Espada
19/10/2016, 23:39
La Biblia establece reiteradas veces que Dios es Justo. Lo dice verbatim. Lo dice literalmente. Dice la Biblia que Dios es injusto ? en donde? cita biblica por favor.....

Mihael
19/10/2016, 23:48
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

VanSword
20/10/2016, 00:13
"soldados" de Cristo, caídos en batalla: :rip: :rip: :rip: :rip: :rip: :drama:

Mihael ¿Ya entiendes el por qué no tienes amigos? :lol:


http://www.youtube.com/watch?v=F8zajVJd5po

Ciro
20/10/2016, 11:23
Pablo lo único que hace allí es enseñar que tanto judíos como paganos, están muertos en sus pecados, son culpables ante Dios, inexcusables. Y luego enseña el porqué de la ley otorgada a judíos, para llevarlos al Salvador Cristo. Esta salvación es ofrecida a todo hombre. Eso es la carta de romanos.

Ya te expliqué, como Espada, citando versículos, que si no oyen a Dios en su conciencia, ni le escuchan por boca de la Iglesia, si se condenan será por sí mismos no porque el juez sea injusto.

"Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. Romanos 1:20

Rom 10:18 Pero digo: ¿No han oído? Antes bien, Por toda la tierra ha salido la voz de ellos, Y hasta los fines de la tierra sus palabras.



no hay manera de que por medio de la creación, sepas qué es pecado o no

Si mediante la conciencia: “Tengan una buena conciencia.” (1 PEDRO 3:16.) debido a la PROVIDENCIA divina que desea inicialmente que todos los hombres se salven.

“Siempre que los de las naciones que no tienen ley hacen por naturaleza las cosas de la ley, estos, aunque no tienen ley, son una ley para sí mismos. Son los mismísimos que demuestran que la sustancia [o la esencia] de la ley está escrita en sus corazones, mientras su conciencia da testimonio con ellos y, entre sus propios pensamientos, están siendo acusados o hasta excusados” (Romanos 2:14, 15). A veces, el testimonio (o la voz) de la conciencia impulsa a muchas personas a actuar en conformidad con los principios divinos aunque no conozcan para nada las leyes de Jehová."

Y la manera que tiene el hombre para salvarse según la Providencia y mediante la conciencia en la que está inscrita la ley moral para salvarse, es por el camino de la PERSEVERANCIA.

Si persevera se salva. "Santiago 1:12 Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba..."

Dios es un juez justo, quien condena o salva al hombre según como éste haya obrado en su vida. Haya conocido su muerte en cruz o no.

Mihael
20/10/2016, 14:21
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Mihael
20/10/2016, 16:35
Reitero.

Cuando es INDEFENDIBLE, es INDEFENDIBLE. :oops:

Compréndanlo de una vez.

:pray: .....

Ciro
20/10/2016, 16:56
Ciro! :high5:



Por fin comprendiste, pero no se condenan a sí mismos

porque NO fueron concientes que ofendían a Dios

ellos no decidieron nacer donde NO llegase Su Palabra.

Y eso de que por la creación puedes conocer al Dios

verdadero y Su voluntad, es una MENTIRA para tapar

lo INJUSTO que es Dios; mira el ej. de Pablo, judío

y todo, NO era salvo hasta aparecérsele Cristo, y recibirle.




Otra MENTIRA de Pablo, es imposible que en 30 años hubieran cubierto todo el planeta -esto es sentido común- fíjate en la época de la conquista desde 1500 en adelante,
los indígenas jamás habían oído de Dios; para que veas el CINISMO de Pablo. Y quédate tranquilo que hasta hoy día hay poblaciones donde no llegó el Evangelio.

Además, yo había citado Ro 10, para taparle la boca al Troll.

No voy a volver a citar lo mismo.






Esto es falso, puesto que no hay manera que hayan sabido

que la idolatría y homosexualidad fueran ofensas a Dios

practicàndolo no ofendían, ni hacían daño a ningún semejante,

¿Qué culpa pueden sentir por eso, entonces?

Y si no la practicasen, no hay buena conducta que te salve,

eso sería ganarse y merecer la salvación, y esto es antibíblico.

El nacido de nuevo es salvo PARA buenas obras,

NO POR buenas obras. Ya lo he citado también.

Y sin Cristo, NO PUEDES SER SALVO, NO HAY MANERA.

Comprendan. :drama:

Lo siento Mihael, hasta el momento no había captado la idea que llevaba este tema, yo pensaba que te referías que al no haber conocido a Jesús, ni a su pueblo, Dios les condenaba. Y el verdadero tema es que Dios es injusto que los condena no porque no hayan conocido a Cristo sino porque es injusto.

Ante esta variación, pues para empezar que Cristo es eterno, que ya existía con el Padre, y que ningún hombre pudo jamás desconocerlo de una manera u otra:


Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

Pero vayan y aprendan lo que significa: “Lo que pido de ustedes es misericordia y no sacrificios.” Porque no he venido a llamar a justos sino a pecadores.
Mateo 9:13

Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó.
Romanos 3:23-24

Pero la transgresión de Adán no puede compararse con la gracia de Dios. Pues si por la transgresión de un solo hombre murieron todos, ¡cuánto más el don que vino por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, abundó para todos! Romanos 5:15

Quien se conduce con integridad, anda seguro; quien anda en malos pasos será descubierto. Proverbios 10:9

El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca. Lucas 6:45


En fin ya ves quien es Dios, y cómo actúa en toda la humanidad. Me interesa sobre todo que te fijes en lo que está subrayado porque manifiesta que Dios no puede ser infiel a sí mismo.

Si Jesús trajo la gracia para todos, todos pueden salvarse. No hay injusticia en Dios, porque Dios es perfecto no puede contradecirse. Dios tiene una voluntad antecedente y es que todos los hombres se salven, bien por la ley natural inscrita en la conciencia, bien a través de su Iglesia.

Me gustaría que comprendieras que:

1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
1:19
1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.


Que Dios se da a conocer en todos los corazones y que es el hombre quien lo rechaza. Que el hombre conoce qué es el pecado desde Adán y Eva. Pues Dios no puede contradecirse: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas" Desde la eternidad.

Mihael
20/10/2016, 17:11
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Ciro
20/10/2016, 18:49
A ver si nos aclaramos. Cada hombre es irrepetible con una misión personal irrepetible, la cual si no la hace nadie puede hacerla por él.

Hay personas que consiguen discernir, por una gracia especial de Dios, pronto la misión que quiere para ellas. Pero en todo caso Dios es quien te dice la misión que has de realizar, tú no conoces esa misión hasta que él te la revela, por caminos que él solo conoce, a través de su Providencia. Dios es quien te revela la misión, es quien obra en ti por medio de la gracia, y quien te proporciona los medios suficientes para realizarla, nunca te abandona.

El primer motivo por el cual Dios nos crea pes para glorificarle por encima de todas las cosas y el segundo motivo es para ser santos.

Así que San Pablo no es un mentiroso, lo único que parece claro es que no has comprendido la Biblia, no has comprendido que Jesús es eterno, que la Santísima Trinidad diseñó un Plan para que el hombre estuviera eternamente con Dios, y que la Providencia guía a todo hombre hacia quien lo busca, lo conozca o no.

Todo el mundo conoce la misión para la cual está llamado y en esto no hay perversión sino glorificación.

Pero por lo que veo tú lo sabes todo.

Dios no puede condenar a quien no sabe que ha pecado. Su justicia vindicativa así lo exige.

Mihael
20/10/2016, 19:28
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Mihael
20/10/2016, 19:58
Se me pasó eso último:


Dios no puede condenar a quien no sabe que ha pecado. Su justicia vindicativa así lo exige.

Te equivocas, Pablo dice que a esos idólatras los entregó a una mente reprobada...

eso es una forma de Juicio, y para condena, si fuera como tu crees,

se hubiera aparecido Personalmente como con Pablo, pero no quiso...

Y si fuera como crees, entonces dejen de predicar, así a falta de conocimiento

del pecado que practican, son todos vindicados.. :noidea:

Mihael
21/10/2016, 00:37
Reitero.

Cuando es INDEFENDIBLE, es INDEFENDIBLE. :oops:

Compréndanlo de una vez.

:pray: .....

VanSword
21/10/2016, 00:54
Reitero.

Cuando es INDEFENDIBLE, es INDEFENDIBLE. :oops:

Compréndanlo de una vez.

Recuerden que ya pueden pasar por su ostia y el autógrafo de
nuestro querido presonaje Mihael, quien los bautizará en su propio nombre,
ya que tanto él como SanDiego con los únicos aprovados por el Padre,
a excepción de Mihael, que se siente un ángel rebelde hijo de Odín :nod:

Perdonen la falta de seriedad,
es que estos temas se me hacen cómicos más que otra cosa :lol:

:nod:

Mihael
21/10/2016, 03:35
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

SanDiego
21/10/2016, 03:47
.INUTIL ateo manticoreLOSER!!!... insistas dando 'Patadas de Ahogado'su barquito el"ANTICRISTO" ya tiempo atras los HUNDIMOS!!! (Mi Padre y yo) estan ya AHOGADOS y BIEN!!!

Se les acabo su tiempo ya casi 2 anios por aqui y 'NO DIERON UNA' no hay una sola batalla que no hallan PERDIDO (LOSERS) contra DIOS, y mayormente con este tema "MORTAL" para el ateismo. Ya PERDIERON la GUERRA!!! tambien por aqui ustedes y su papi Belzebu.

CONTUNDENTE:

A los ateos (a=SIN / teo=DIOS) Manticore, Emeric (y peluca 'Refrita'), Ronan 192, etc., etc. este tema, tremendo JAAAAAAAKE MATE!!! Dos tres intentos han hecho en varios foros CON 2 -3 puntos y NADA (Hay que refutar los 37!!! 'Good Luck' HAAAAAAAAAAAA HA HA) Ni con el 1o. pudieron, menos con los "MATONES" sobre la descripsion implicita de un Planeta Tierra ESFERICO!!!


Principio Cientifico........Fecha Descubrimiento..........Localizacion
-----------------------------------------------------------------

DIOS le da el nombre a nuestro Planeta: Tierra .....GENESIS 1:1
El Infinito Numero de Estrellas.......1940.........GENESIS 15:5
El Espacio Vacio en el Norte..........XIX..............JOB 26:7
El Movimiento de Planetasen el Espacio.....1543....JOB 38:31-32
La Tierra Flotando en el Espacio...........1650........JOB 26:7
La Redondez de la Tierra (Una Esfera)...... XV.....ISAIAS 40:22
Las Medidas Ideales Planetarias.............XIX.......JOB 38:15

El Dia y la Noche Ocurren Simultaneamente...XV......LUCAS 17:34
.....* LE AGREGAMOS LUCAS 17:24-29 y 30 (Ver abajo en detalle)

La Luz es una Particula con Masa...........1932.......JOB 38:19
Las Corrientes en lo Profundo del Mar......1854..... SALMOS 8:8
La Condicion Nebular Original de La Tierra..1911...GENE SIS 1:2
El Aire Tiene Peso...........................XVI......JOB 28:25
La Luz se Divide en Diferentes Colores......1650......JOB 38:24
La Materia Compuesta de Particulas Invisibles..XX..ROMANOS 1:20
La Nieve tiene Valor Material...............1905......JOB 38:22
Los Planetas usan Luz Solar para Crecer.....1920....JOB 8:16-20
El Cilclo Hidrologico del Agua..............XVII...JOB 36:27-29
La Relacion de la Luz y el Trueno............XX.......JOB 38-25
Las Estrellas Emiten Se�ales............... 1945.......JOB 38:7
El Agua Helada en lo Profundo de los Oceanos..1920....JOB 38:16
Los Cinco Principios de Herbert Spencer.......1820....GENESIS 1:1
La Importancia del Polvo en la Sobrevivencia...1935..ISAIAS 40:12
El Movimiento de los Planetas en el Espacio.....XIX....JOB 38:12
Las Clasificaciones Taxonomicas de la Materia...1735..GENESIS 1:1
La Vitalidad de laSangre en laSobrevivencia.XIX.LEVITICO 17:11-14
La Primera Ley de la Termologia.............XIX.....GENESIS 2:1-2
La Segunda Ley de la Termologia...........XIX....SALMOS 102:25-27
La Aportacion de laMujer en laProcreacion.XIX...1 CORINTIOS 11:12
Las Leyes de la Herencia y la Genetica....XIX.....GENESIS 1:11-12
La existencia deCarnesAnimalesDaninas..XVI...LEVITICO 11:7,13 -20
La Clasificacion de 4 tipos de carnes.....XIX...1 CORINTIOS 15:39
Lo Danino Comer Sangre Animal............XVII...LEVITICO 17:11-14
Materia Obscura � Agujeros Negros.........XIX.........ISAIAS 50:3
Promiscuidad Sexual causa Trastornos a la Salud...X.. 1COR. 6:18/ ROMANOS 1:27
VidaComienza en la Fertilizacion.........XIX..........JEREMIAS1:5
Aborto: Pena de Muerte ............................EXODO 21-22-23
La Humanidad Creada de Una Sola Linea Sanguinea......XX...... .HECHOS 17:26 / GENESIS 5:1
El 'ADN'...............................XIX........SAL MO 139 13:16

El "Rapto" ocurrira en un instante, 'vendra en un abrir y cerrar de ojos' como un relampago tanto de dia y de noche lo que significa Tierra ESFERICA. El ateismo argullo que la Biblia describe un circilo "plano". HAAAAAAAAAAAAAAA HA HA. Un ridiculo ateo (Mailoc) en otro foro se atrevio a decir que el "Rapto" segun la Biblia, como esta menciona de dia y de noche pues ocurriria en 24 hrs! alguno de por aqui conoce relampagos de DURACION DE 24HRS! HOOOOOOOOOOOOO HO HO.

ROMANOS 1:20-32 "Rechazar al Creador resulta en depravacion moral." Ya muy comentada la perversion sexual de los ateos que tanto les disgusta sea mencionada (desde hace mas de 2 Milenios!) lo cual aqui venimos a corroborar, a ratificar con los representantes del ateismo (humanismo - nueva era - gnostisismo - esceptisismo - ciantismo, y demas) en este foro.

NOTA: Y al ateo (a=SIN /teo=DIOS) que se le ocurra refutar el tema con 1 o 2, no se le olvide que son 37 PUNTOS! Asi que TODOS o ninguno, inutil tratar de 'Tapar el Sol con un dedo'.

Que, que vienen a hacer los ateos SATANISTAS a foros de religion? pues lo mesmo, mesmamente de SIEMPRE... el RIDICULO MAS ESPANTOSO!!!

.
Mientras los Sectarios ANATEMAS cristianos 'PIRATA' (falsos testigos de Jehova, adventistas, mormones, catolicos, etc.) se la pasan argullendo necedades con los no creyentes en DIOS, obvio NO cuentan con el apoyo de DIOS y tienen 'Cola que les pisen'. EN CAMBIO nosotros los Cristianos GENUINOS en todo foro los ANIQUILAMOS en un '2 x 3' con temas varios como este "MATON' o como los referentes a Profesias CUMPLIDAS; O los referentes a su filosofia INMORAL, PERVERSION sexual, etc. su COBARDIA a responder a preguntas "incomodas" y que tal sobre sus fabulosas FABULAS (Teorias - Hipotesis INCOMPROBABLES) CUENTOS FANTASTICOS del 'Big Bang' y la descendencia del hombre segun Darwin. Vaya que si, el ATEO tiene mucha mas "fe" que el Cristiano.



.

Mihael
21/10/2016, 03:51
.


INUTIL ateo LOSER!!! 'REFRITO' de Emeric... insistas dando 'Patadas de Ahogado' tu barquito el"ANTICRISTO" ya tiempo atras los HUNDIMOS!!! (Mi Padre y yo) estanya AHOGADOS y BIEN!!!

"PAMPLINAS" "Psss.." :bounce:

:pound:

SanDiego
21/10/2016, 03:56
.

Es todo tu comentario LOSER!!! Mihael 'REFRITO' de Emeric que ademas termina igual sus INCOHERENCIAS con el: "Psss.." HAAAAAAAAAAAAAAA HA HA.

Ah! si seras BRUTISIMO!!! ateo SODOMISTA SATANISTA Emeric


.

Mihael
21/10/2016, 03:56
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Mihael
21/10/2016, 04:02
.

Es todo tu comentario LOSER!!! Mihael 'REFRITO' de Emeric que ademas termina igual sus INCOHERENCIAS con el: "Psss.." .[/U]

Te perdiste las comillas. "Pssss..." ::bounce:

:pound:

Mihael
21/10/2016, 04:03
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Mihael
21/10/2016, 04:04
"Who's next????"

:pound:

SanDiego
21/10/2016, 04:45
.



Ah! si seras BRUTISIMO!!! ateo SODOMISTA SATANISTA Emeric, cuando te INVENTES pelucas no firmes como tu.... HAAAAAAAAAAAAAA HA HA


.

Mihael
21/10/2016, 04:49
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Mihael
21/10/2016, 04:51
Parece que SanDiego no comprende el uso de comillas "Ji, ji.."

:pound:

Ciro
21/10/2016, 09:32
No comprendo muy bien a donde vas a parar con la exposición de dichos textos Mihael.

Yo creo como aquí se ventila es que Dios sea injusto, primeramente habría que coincidir si Dios puede ser injusto, y si Dios puede ser injusto o justo el por qué de ello.

Entonces es ¿quien es el valiente que le dice a Dios que es injusto, no que no le comprendamos, sino que Dios no es justicia santa infinita y perfecta? y ¿por qué?

No vale este texto de la escritura que muestra la justicia de Dios ante la injusticia de los hombres y si vale ¿por qué vale para demostrar que Dios es injusto, si muestra precisamente su justicia a todos los hombres, a la humanidad completa?

Ro 1:

16 "Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
18 "Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido".


Me es imposible explicar ¿cómo un pecador (el hombre) puede imponer sus derechos a un Dios Santo y que éste tenga obligaciones con él?

Shetland
21/10/2016, 11:07
Mientras tanto, donde no llegó, mueren y son CONDENADOS. :nod:Bueno, el mundo aún no acaba, así que no te asustes.-
Además la biblia dice claro que se predicará en todo el mundo el evangelio.-

Ciro
21/10/2016, 11:29
Dios no puede condenar a quien no le conoce o no siga la conciencia. No puede dictar sentencia si no hay un pecado voluntario un acto bueno voluntario en el hombre.

El pecado original es un pecado que lleva la naturaleza del hombre, no es un pecado que comete con voluntad.

Mihael
21/10/2016, 14:32
Bueno, el mundo aún no acaba, así que no te asustes.-
Además la biblia dice claro que se predicará en todo el mundo el evangelio.-

Oye,

A ti te debo una disculpa, :cry: :cry:

Mihael
21/10/2016, 14:54
No comprendo muy bien a donde vas a parar con la exposición de dichos textos Mihael.

Yo creo como aquí se ventila es que Dios sea injusto, primeramente habría que coincidir si Dios puede ser injusto, y si Dios puede ser injusto o justo el por qué de ello.

Ciro, hay muchos episodios en la Biblia, en que Dios quebranta Su propia ley,

Lo cual sería Su propia voluntad, y lo que es contra ésta, es pecado e injusticia.

Ergo, Dios también peca.

Yo ya sé que Él hace y deshace como quiere, es Dios, nada, ni nadie hay sobre Él.

Pero eso no quita que lo que hace son INJUSTICIAS, y vé a reclamarle...

te castiga, porque Él es Dios, y tú no. Eso es ser Déspota, Tirano, Perverso, hipócrita etc etc


Entonces es ¿quien es el valiente que le dice a Dios que es injusto, no que no le comprendamos, sino que Dios no es justicia santa infinita y perfecta? y ¿por qué?

No vale este texto de la escritura que muestra la justicia de Dios ante la injusticia de los hombres y si vale ¿por qué vale para demostrar que Dios es injusto, si muestra precisamente su justicia a todos los hombres, a la humanidad completa?

Ro 1:

16 "Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
18 "Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido".


Me es imposible explicar ¿cómo un pecador (el hombre) puede imponer sus derechos a un Dios Santo y que éste tenga obligaciones con él?

Ese pasaje lo dice todo, es bien INJUSTO, y hasta tiene el DESCARO de lavarse las manos, y decir que le "conocieron" mediante Su creación...

Y sí que mínimo tenían el derecho de saber quién es Dios, para seguirle, o no, ya que de eso depende su destino eterno.

Lo cual no deja de ser otra INJUSTICIA, porque de no someterte a sus caprichitos, te considera enemigo y te condena :loco:

Seguro que si tú hubieras muerto sin acceso a la Palabra de Dios,

y apareces en el hades, no sabrías ni entenderías el porqué,

quizá culparías a tus dioses, pero llegado el momento del Juicio,

Y Dios te dice en la cara que serás lanzado al lago de fuego, por no obedecerle

seguro le dirías lo INJUSTO que es de jamás haberte revelado Su voluntad.

¿Así lo comprendes?

Mihael
21/10/2016, 15:00
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Shetland
21/10/2016, 15:08
Oye,

A ti te debo una disculpa, :cry: :cry:
¿Una disculpa? ¿Por qué? -- Todo bien.-

Mihael
21/10/2016, 16:32
¿Una disculpa? ¿Por qué? -- Todo bien.-

Eran tonterías,

Veo no eres infantil, bien por ti. :thumb:

Ciro
21/10/2016, 16:36
Estás equivocado, y te contradices, porque dices "pecado de ignorancia, no es condenado",

y luego mencionas lo del pecado original, en que todos fuimos castigados por algo que ni hicimos, ni siquiera habíamos nacido, fíjate que INJUSTO. :drama:

Entonces no prediquen más, y la mayoría serán salvos..

Existen dos clases en el pecado de ignorancia, la ignorancia invencible y la vencible. Así que estamos donde lo dejé Dios no castiga ni salva, si el hombre no hace por lo menos una acción buena o un pecado en su vida voluntariamente (un niño que acaba de entrar en el uso de la razón y solo hace una cosa, buena o mala, muriendo a continuación)

El pecado original que lleva la naturaleza humana no es un pecado voluntario cometido por los hombres y, por lo tanto, no puede ser condenado nadie al infierno por él. ¿Dónde está la injusticia?

Ahora me pregunto qué crees que es que Dios en el juicio salve. Qué entiendes por salvación.

Mihael
21/10/2016, 16:42
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Ciro
21/10/2016, 16:53
Es que lo que te estoy explicando es Dios y su doctrina la enseña la ICAR. Y sí Dios vino a salvar y no a condenar.

¿Tú que entiendes por limbo?

Mihael
21/10/2016, 16:57
¿tú que entiendes por limbo?

invento católico.

Ciro
21/10/2016, 17:01
Aún no me has dicho qué significa que Dios dé la salvación en el juicio. Y por supuesto ni idea lo que es el limbo.

Esto va relacionado con que Dios no es injusto.

Shetland
21/10/2016, 17:02
"De esto, SanDiego, no dice nadita" :bounce:

(Y no se da cuenta que NO soy Emeric, y le tomo el pelo) :lol:
Jajajajaja
Es cegatón el pobre.-

Mihael
21/10/2016, 17:03
Oye,

La salvación es en el mismo momento que crees y recibes a Cristo por Señor de tu vida.

Incluso sin el sacramento del bautismo.

Ciro
21/10/2016, 17:04
No, Mihael. Eso es fe.

Mihael
21/10/2016, 17:07
Exacto,

fe depositada en Cristo, quien te da salvación.

Sino pregúntale al malhechor quien fuera crucificado al lado de Cristo.

Ciro
21/10/2016, 17:28
Yo no te he preguntado por la fe, sino por el Paraíso, al cual Jesús se lleva a Dimas. No la puerta sino la habitación.

Mihael
21/10/2016, 17:32
Te respondí lo que es salvación,

Y me dijiste "eso es fe"; por eso te cité lo del malhechor.

También, El malhechor fue llevado al Paraíso. Como Esteban, y todo hijo de Dios.


Aquí lo que se trata es que Sin Cristo, IMPOSIBLE ser salvo.

Ciro
21/10/2016, 17:35
Pero Esteban y todo hijo de Dios está bautizado dentro de la Iglesia.

O sea que sabes lo que es el infierno, pero no sabes lo que es el Paraíso. ¿Y por qué llamas injusto a Dios si no sabes lo que es la salvación?

Mihael
21/10/2016, 17:41
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Mihael
21/10/2016, 18:07
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Ciro
22/10/2016, 04:58
Tú te irás al infierno junto con todo los católicos,

engañados por los sacerdotes satánicos del vaticano, que hacen de María una semidiosa, de Cristo un estúpido que baja a una hostia, por voluntad y orden de un sacerdote católico, amigo, si tú te crees todas esas mentiras del vaticano, tú no sabes nada de Cristo y Su salvación.

Yo creo que mi religión es la correcta, pero si no hubiera creído en ello, con esas palabras tuyas, me has demostrado que estoy en la única Iglesia de Salvación, gracias.


Tú crees que yo no sé lo que es la salvación.

No me has dicho qué es salvación, me has dicho qué es fe. Y con eso me basta ya.

Sin fe no hay salvación. En la Biblia se habla de una fe muerta que no lleva a la salvación. Fe y salvación no es lo mismo.

Mihael
22/10/2016, 12:07
Yo creo que mi religión es la correcta, pero si no hubiera creído en ello, con esas palabras tuyas, me has demostrado que estoy en la única Iglesia de Salvación, gracias.

Tú eres un ciego, guiado por otros ciegos, y no tanto...

Debieras estar agradecido que te advierta, porque veo que los "cristianos" de acá no lo hacen,

Ya que amas a Cristo, lo hago; ten por seguro que tú no eres salvo, porque tú crees que la iglesia te da salvación, y crees que un sacerdote es mediador entre Dios y los hombres, y hasta te absuelve de pecados...

Eso no son más que blasfemias, ni hablar la eucaristía católica, la repetición del sacrificio de Cristo...etc..






No me has dicho qué es salvación, me has dicho qué es fe. Y con eso me basta ya.

Sin fe no hay salvación. En la Biblia se habla de una fe muerta que no lleva a la salvación. Fe y salvación no es lo mismo.

Te lo expliqué repetidas veces, pero no lo entiendes porque estás engañado con las falsas doctrinas católicas. :noidea:

Ciro
22/10/2016, 12:23
Tú solo pusiste como ejemplo el episodio del Dimas. Un episodio que no se puede repetir más veces porque estaba cara a cara con Cristo mismo, con la Vida misma.

Me basta con estas palabras. ¿Cuando estás tú cara a cara con Cristo? ¿cuando Cristo, cara a cara, te perdona tus pecados?

Y no quiero agobiarte más, aquí el tema es si Dios es injusto. Y todavía no lo has demostrado.

Mihael
22/10/2016, 13:07
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Ciro
22/10/2016, 13:42
El libro de los hechos es bastante largo ¿puedes ponerme las citas a las cuales te refieres?

Recibir el ES para nosotros va unido al lavado de nuestros pecados con agua, esta unión es el sacramento del Bautismo que está unido a la fe. Y es lo primero que se recibe. Hace referencia a cuando Cristo muere en la cruz, nuestros pecados son enterrados con él, y cuando resucita empezamos una vida nueva con él. De ahí la importancia de que su corazón saliera agua y sangre, signos del perdón de nuestros pecados. Y hace mención al cambio de vida que tuvo Jesús en el Jordán por Juan. Lo siento no sé expresarme bien

Recibir el ES a secas, sin nada más, es confirmar que lo hemos recibido en el Bautismo, y a este hecho le llamamos sacramento de Confirmación.

El estar inhabitados por el ES, es estar en Gracia, pues sin ella no puede inhabitar, Y cuando mencionamos que inhabita en nosotros el ES significa que inhabita en nosotros Dios, la Santísima Trinidad, ya que no pueden separase las tres Personas, aun siendo tres y diferentes, son un solo Dios y jamás pueden dejar de serlo y estar unidas. Aunque se designe la inhabitación con el nombre del ES.

Mihael
22/10/2016, 13:55
Hch 10:

40 "A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;

41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.

42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.

45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.

46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.

47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?"

_________________

Eso que el agua limpia pecados es mentira, hasta Pedro lo dice explícitamente que no tiene ningún poder sino que es sólo un simbolismo, un testimonio público que te identificas con Cristo en su muerte y resurrección.

Lo único que limpia el pecado es la sangre de Cristo.

Mihael
22/10/2016, 14:05
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Manticore
22/10/2016, 14:49
Dios desea que todos los hombres se salven, y a nadie le niega la salvación, y a nadie niega su Providencia y las gracias suficientes para salvarse.
Esto es falso. Dios no ama a sus enemigos ni siquiera a los que no son sus enemigos. Los condena al infierno si no aceptan a Jesús como salvador.

Dios supuestamente da el libre albedrío, pero luego si lo usas como es debido, decidiendo lo que uno quiera, y decide no aceptar a Jesús, dios te va a mandar al infierno.

Decir que desea que todos los hombres se salven es un sofisma. Dios siendo todo poderoso tiene la facultad y el poder de decidir en este preciso momento que todos ya somos salvos.

No tiene que esperar nada de nuestra parte, porque eso lo hace un hipócrita. Si no me aceptas te LLEVO al infierno.


El hombre se condena porque quiere
Falso. Ningún hombre va a desear condenarse. Es dios el que pone eso en la biblia, es dios el único culpable.

Claro sabemos que la biblia es un cuento tal como el libro de Harry Potter, sólo lo traigo como discusión general de un libro de fábulas.

Manticore
22/10/2016, 14:49
Exacto.

¿Vez Mihael? Ya somos 3 que te decimos lo mismo.

Falacia Ad-Populum.

Ciro
22/10/2016, 15:06
Hch 10:

40 "A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;

41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.

42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.

45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.

46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.

47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?"

_________________

Eso que el agua limpia pecados es mentira, hasta Pedro lo dice explícitamente que no tiene ningún poder sino que es sólo un simbolismo, un testimonio público que te identificas con Cristo en su muerte y resurrección.

Lo único que limpia el pecado es la sangre de Cristo.

Es muy bonito el texto que has puesto, ya no lo recordaba, y me ha emocionado.

Si te fijas bien en el texto, no quiero ir letra por letra, los que reciben el ES no pueden ser impedidos de recibir el agua para el perdón de sus pecados. Ambos ES y el agua van unidos y forman el sacramento del Bautismo. No dice el ES o el agua, sino el ES y el agua, son necesarios los dos hechos. Los circuncisos que acompañan a Pedro no tienen que recibir el ES y el agua pues ya están perdonados sus pecados, por la circuncisión.

Aún no está formada la Iglesia, son sus primeros pasos. Pero aquí se manifiesta la universalidad del Bautismo.

En cuanto a la sangre. La sangre era el signo para los judíos de que eran perdonados sus pecados en la Pascua hasta el año siguiente, junto con el hecho de que la sangre del cordero pascual fuera echada por el propiciatorio del arca por el sumo sacerdote.

La sangre del cordero esparcida por el pueblo que había acudido a la Pascua, junto a la misma sangre del cordero echada sobre el propiciatorio del arca, símbolo de que Dios perdonaba mediante ella a su pueblo, por el sumo sacerdote, hacía posible en la Pascua judía que Dios propiciara el perdón de los pecados de su pueblo en el año transcurrido desde la anterior Pascua.

El agua es además símbolo de cambio de vida. Jesús entró como carpintero en el Jordán y salió como Maestro de la Torah, ya nunca más volvió a su vida anterior sino que fue predicador.

La Pascua es el paso de ser esclavo en tierras egipcias a ser libre en la tierra prometida.

Ciro
22/10/2016, 15:18
Esto es falso. Dios no ama a sus enemigos ni siquiera a los que no son sus enemigos. Los condena al infierno si no aceptan a Jesús como salvador.

Dios supuestamente da el libre albedrío, pero luego si lo usas como es debido, decidiendo lo que uno quiera, y decide no aceptar a Jesús, dios te va a mandar al infierno.

Decir que desea que todos los hombres se salven es un sofisma. Dios siendo todo poderoso tiene la facultad y el poder de decidir en este preciso momento que todos ya somos salvos.

No tiene que esperar nada de nuestra parte, porque eso lo hace un hipócrita. Si no me aceptas te LLEVO al infierno.


Falso. Ningún hombre va a desear condenarse. Es dios el que pone eso en la biblia, es dios el único culpable.

Claro sabemos que la biblia es un cuento tal como el libro de Harry Potter, sólo lo traigo como discusión general de un libro de fábulas.

Hay que distinguir el significado de varios hechos, Redención, Propiciación, Salvación, Justificación, Eucaristía, Iglesia, se producen en la muerte en la cruz y su posterior resurrección y ascensión a los cielos.

Por supuesto hay que distinguir claramente que Dios no puede hacer nada frente a la libertad del hombre que puede aceptarle o negarle.

Pero desde luego Dios desde el principio, antes de formarse el Universo, deseó que el hombre estuviera con él eternamente. La libertad tiene como valor supremo, lo que el hombre busca como fin último, la felicidad, y todo lo que realice el hombre contra este fin coarta su libertad, no le hace verdaderamente ser libre, va contra su naturaleza ser imagen y semejanza de Dios.

Ciro
22/10/2016, 17:02
"Dios es infinitamente feliz en sí mismo, y nada absolutamente necesita de las criaturas, que no pueden aumentarle su dicha íntima. Pero Dios es Amor, y el amor, de suyo, es comunicativo. Dios es el Bien infinito, y el bien tiende de suyo a expansionarse: bonum est diffusivum sui, dicen los filósofos. He ahí el porqué de la creación.

Dios quiso, en efecto, comunicar sus infinitas perfecciones a las criaturas, intentando con ello su propia gloria extrínseca. La glorificación de Dios por las criaturas es, en definitiva, la razón última y suprema finalidad de la creación.

VanSword
23/10/2016, 00:16
Falacia Ad-Populum.

Morbi pharetra eleifend magna ac convallis :lol:

Proin non pharetra nulla, nec gravida arcu. Integer convallis accumsan ex. Ut faucibus justo ac congue mollis. Mauris hendrerit, magna vitae accumsan aliquet, nulla dui commodo tortor :nod:

Ac accumsan lacus tellus nec augue. Etiam quis ante quis odio porttitor eleifend. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Mauris rhoncus in justo pulvinar auctor. Aenean tristique justo sed metus posuere imperdiet. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos :nod:

Manticore
23/10/2016, 21:33
Hay que distinguir el significado de varios hechos, Redención, Propiciación, Salvación, Justificación, Eucaristía, Iglesia, se producen en la muerte en la cruz y su posterior resurrección y ascensión a los cielos.
La eucaristía no existe en la biblia es un ritual inventado por los católicos.



Por supuesto hay que distinguir claramente que Dios no puede hacer nada frente a la libertad del hombre que puede aceptarle o negarle.
Se supone que así fuese, pero la presunción dicha es falsa, puesto que dios decide enviar al infierno, a torturas al que no acepte a su hijo como salvador personal.


Pero desde luego Dios desde el principio, antes de formarse el Universo, deseó que el hombre estuviera con él eternamente.
Esto es especulativo, ya que ni usted ni nadie tienen pruebas de algo sucedido más allá del momento del Planck.

Es lo que les han hecho creer.


La libertad tiene como valor supremo, lo que el hombre busca como fin último, la felicidad
Primero, tendría que determinar y definir a qué libertad se refiere. Si a la libertad que se refiere es el invento del libre albedrío, sabemos que eso crea una paradoja para dios, puesto que se supone que ese ente imaginario no pueda cambiar ni coaccionar a la gente para que acepte lo que él propone, lo cual lo hace limitado a ser todo poderoso, ya que hay algo que no puede hacer. Por otro lado, la libertad no necesariamente conlleva felicidad. Puede haber personas libres que no sean felices.


y todo lo que realice el hombre contra este fin coarta su libertad, no le hace verdaderamente ser libre, va contra su naturaleza ser imagen y semejanza de Dios.
Lo que hace al hombre ser libre, es la misma expresión de libertar y poder decidir qué hace con su vida y que no le cause mal; algo que paradójicamente la biblia rechaza.

Manticore
23/10/2016, 21:37
"Dios es infinitamente feliz en sí mismo, y nada absolutamente necesita de las criaturas, que no pueden aumentarle su dicha íntima. Pero Dios es Amor, y el amor, de suyo, es comunicativo. Dios es el Bien infinito, y el bien tiende de suyo a expansionarse: bonum est diffusivum sui, dicen los filósofos. He ahí el porqué de la creación.
Dios no es amor, por supuesto que no. Eso lo dicen las personas que no han leído el antiguo testamento y parte del nuevo.

Dios era un genocida asesino en el viejo testamento, mató sobre 3 millones de personas de puro chiste, y en el nuevo testamento lo que hace es amenazar con infiernos y torturas eternas. Los estudiosos declaran que con el daño colateral dios mato a más de 30 millones de personas en el AT.

Definitivamente no es bueno ese dios imaginario.



Dios quiso, en efecto, comunicar sus infinitas perfecciones a las criaturas, intentando con ello su propia gloria extrínseca.
Pues fracasó. Y viniendo de él, yo esperaría más.


La glorificación de Dios por las criaturas es, en definitiva, la razón última y suprema finalidad de la creación.
Porque usted lo dice, sin pruebas ni evidencias. Así porque sí.

Pues no. No existe tal creación probada.

Manticore
23/10/2016, 21:38
Morbi pharetra eleifend magna ac convallis :lol:

Proin non pharetra nulla, nec gravida arcu. Integer convallis accumsan ex. Ut faucibus justo ac congue mollis. Mauris hendrerit, magna vitae accumsan aliquet, nulla dui commodo tortor :nod:

Ac accumsan lacus tellus nec augue. Etiam quis ante quis odio porttitor eleifend. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Mauris rhoncus in justo pulvinar auctor. Aenean tristique justo sed metus posuere imperdiet. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos :nod:


Falacia Ad-Populum.

f82mar
24/10/2016, 01:31
Me da gusto ver que personas con Fe brillan en lugares oscuros como este :nod:

¡Muy bien! :clap2: Gracias VanSword yo creo mucho en Dios y pienso por experiencia vivida que las cosas malas que nos pasan son consecuencias de nuestros actos o de nuestros padres...

Ciro
24/10/2016, 09:44
Si, para el Bien de los que aman a Jesús.

Shetland
24/10/2016, 09:56
Dios no puede condenar a quien no le conoce o no siga la conciencia. No puede dictar sentencia si no hay un pecado voluntario un acto bueno voluntario en el hombre.
mmm... ¿Lo dices tú o la Biblia?

Shetland
24/10/2016, 09:57
Mientras tanto, donde no llegó, mueren y son CONDENADOS. :nod:Bueno, el mundo aún no acaba, así que no te asustes.-
Además la biblia dice claro que se predicará en todo el mundo el evangelio.-

f82mar
24/10/2016, 10:01
Y el evangelio no ha llegado a todo el mundo aun jajjajaja buen punto.

Ciro
24/10/2016, 10:10
No existe tal creación probada.

Cuando hablamos de creación nos referimos siempre al fin último que tiene Dios para la Creación.

Cuando decimos Dios crea al hombre no nos referimos al que vemos cada mañana en el espejo del baño, nos referimos sobre todo a que quiere que viva eternamente con él.

"...la Escritura no intenta enseñar el modo, sino el hecho de que en el origen de la existencia de todas las criaturas está el Dios trascendente. Por eso, «una vez admitido el dato de fe incontrovertible, transmitido por Gn 1 -2, de que Dios es absolutamente trascendente y de que con su palabra lo ha llamado todo de la nada a la existencia, no constituye ningún problema el que haya podido insertar en el universo un dinamismo evolutivo que se extiende a cada uno de los vivientes, hasta el hombre» (A. Marranzini).

El otro dato fundamental, que surge del relato bíblico y que es indiscutible para los creyentes, se refiere al hombre: el hombre ha sido querido por Dios como vértice de la creación; a pesar de ser «pariente» de la tierra, la criatura humana trasciende el orden de la vida orgánica y animal, debido a una acción especial de Dios para con él y en virtud de la posesión de una dimensión espiritual (alma), que Dios le da expresa y directamente.

Bajo esta luz puede conciliarse un cierto evolucionismo antropológico con el dato de fe. La Escritura quiere fundamentalmente transmitirnos este dato: el hombre (como varón y mujer) es querido por Dios como criatura eminente y es llamado por él a ser compañero inteligente y libre de un designio de salvación: esto es posible en virtud de la singular condición del hombre mismo, que ha sido creado a imagen y semejanza de Dios y es lo que es en virtud de la ruah recibida del Creador.

Pero una vez más, el modo de transmitirnos este dato está claramente condicionado por la culturas del autor humano del Génesis; no pertenece a los intereses de la Escritura saber si Dios creó al hombre de manera directa o indirecta.

Por lo que se refiere a la afirmación de pío XII sobre la creación inmediata y de la nada del alma espiritual humana (cf. encíclica Humani generis: DS 3896), hay que señalar que lo que desea recordar – es precisamente la especial acción creadora, ejercida por Dios con el hombre; éste no podrá ser considerado nunca, por parte de los creyentes, como puro Fruto de un proceso evolutivo a partir de organismos inferiores o de un dinamismo de crecimiento de lo imperfecto a lo perfecto. Su presencia entre los seres creados es Fruto de una dimensión espiritual; no es Fruto de un desarrollo de orden biológico, sino que trasciende ontológicamente a este orden, a pesar de constituir con la dimensión corpórea el único sujeto humano (cf. alma – y cuerpo )."

Ciro
24/10/2016, 10:11
Y el evangelio no ha llegado a todo el mundo aun jajjajaja buen punto.

Oí en una charla que solo ha llegado al 70 % de la población.

Ciro
24/10/2016, 10:12
mmm... ¿Lo dices tú o la Biblia?

Lo dice la Biblia.

f82mar
24/10/2016, 10:15
Oí en una charla que solo ha llegado al 70 % de la población.

Yo en un programa de tv hace 3 años escuche que creyentes de Dios el mismo que conocemos en la biblia, solo un 40% le conoce.. por medio de la biblia.

f82mar
24/10/2016, 10:18
Esta pagina dice que el 51%
bueno ya hay mas creyentes jajajjaaja eso es bueno...
http://www.noticiacristiana.com/educacion/encuestas-educacion/2011/04/51-de-las-personas-en-el-mundo-cree-en-dios-revela-una-encuesta-internacional.html

Mihael
24/10/2016, 10:23
Hola,

quiero pedirles disculpas a quienes hice chistes densos,

si bien sé nadie los toma en serio (salvo unos infantiles trolls)

quiero lo sepan.

Saludos.

Ciro
24/10/2016, 10:26
Manticore.- Primero, tendría que determinar y definir a qué libertad se refiere. Si a la libertad que se refiere es el invento del libre albedrío, sabemos que eso crea una paradoja para dios, puesto que se supone que ese ente imaginario no pueda cambiar ni coaccionar a la gente para que acepte lo que él propone, lo cual lo hace limitado a ser todo poderoso, ya que hay algo que no puede hacer. Por otro lado, la libertad no necesariamente conlleva felicidad. Puede haber personas libres que no sean felices.

La libertad es la que tiende al encuentro con él. Es sobrenatural, no puede ser el hombre más libre que cuando el ES actúa en él y lo eleva hacia Dios.

Los místicos católicos experimentaron la libertad perfecta, la felicidad completa, al introducirse en la percepción de la naturaleza divina Trinitaria.

Todos estamos llamados a ser místicos.

Ciro
24/10/2016, 10:28
Esta pagina dice que el 51%
bueno ya hay mas creyentes jajajjaaja eso es bueno...
http://www.noticiacristiana.com/educacion/encuestas-educacion/2011/04/51-de-las-personas-en-el-mundo-cree-en-dios-revela-una-encuesta-internacional.html

Es del 2011, yo lo escuché, creo, de una homilía del Padre Santiago Martín, ayer o anteayer por youtube.

f82mar si cuandos copias una dirección web, le das al icono de una cinta de película que hay arriba para dar los mensajes, y la apegas ahí, y la mandas podemos ir directamente a ella.

Shetland
24/10/2016, 10:30
Lo dice la Biblia.¿Tienes el pasaje para que nos documentes al respecto?

Mihael
24/10/2016, 10:36
Es muy bonito el texto que has puesto, ya no lo recordaba, y me ha emocionado.

Si te fijas bien en el texto, no quiero ir letra por letra, los que reciben el ES no pueden ser impedidos de recibir el agua para el perdón de sus pecados. Ambos ES y el agua van unidos y forman el sacramento del Bautismo. No dice el ES o el agua, sino el ES y el agua, son necesarios los dos hechos. Los circuncisos que acompañan a Pedro no tienen que recibir el ES y el agua pues ya están perdonados sus pecados, por la circuncisión.

El versículo 45 dice todo lo contrario.

Por otra parte, el bautismo, de ninguna manera, tiene poder salvífico, es sólo un acto de identificación con la muerte y resurrección de Cristo.

Si tú aceptas a Cristo, y por algún motivo, mueres antes de bautizarte...eres salvo igual,

Porque Cristo salva, ningún sacramento.

Ciro
24/10/2016, 10:39
Alguna vez tengo problemas para transmitir lo que quiero decir, este es un caso de ello.

Todos seguimos la ley de Cristo, que nos hace bajo ella pecadores o salvos, otros, los que no han oído hablar de ella, se siguen por la conciencia que es ley para ellos.

Quienes ni han conocido la ley de Cristo, ni la ley de la conciencia no pueden pecar, pues no están bajo ellas, luego no pueden condenarse, es el caso de los bebés, que tampoco pueden estar con Dios pues nacen con el pecado original, están alejados de él, ni pueden condenarse, pues no conocen ninguna ley que les haga pecadores.

f82mar
24/10/2016, 10:39
Es del 2011, yo lo escuché, creo, de una homilía del Padre Santiago Martín, ayer o anteayer por youtube.

f82mar si cuandos copias una dirección web, le das al icono de una cinta de película que hay arriba para dar los mensajes, y la apegas ahí, y la mandas podemos ir directamente a ella.eso intente pero no me salio jeje

Ciro
24/10/2016, 10:41
Pulsa primero la cinta de película y después pega en ella la web y ya está.

Shetland
24/10/2016, 10:42
Alguna vez tengo problemas para transmitir lo que quiero decir, este es un caso de ello.

Todos seguimos la ley de Cristo, que nos hace bajo ella pecadores o salvos, otros, los que no han oído hablar de ella, se siguen por la conciencia que es ley para ellos.

Quienes ni han conocido la ley de Cristo, ni la ley de la conciencia no pueden pecar, pues no están bajo ellas, luego no pueden condenarse, es el caso de los bebés, que tampoco pueden estar con Dios pues nacen con el pecado original, están alejados de él, ni pueden condenarse, pues no conocen ninguna ley que les haga pecadores.
Ok, ya es más claro lo que quieres decir.-

Mihael
24/10/2016, 10:42
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

f82mar
24/10/2016, 10:42
El versículo 45 dice todo lo contrario.

Por otra parte, el bautismo, de ninguna manera, tiene poder salvífico, es sólo un acto de identificación con la muerte y resurrección de Cristo.

Si tú aceptas a Cristo, y por algún motivo, mueres antes de bautizarte...eres salvo igual,

Porque Cristo salva, ningún sacramento. eso no lo puedes asegurar... de hecho nadie puede .. nadie sabe realmente que hay después de la muerte o como seremos calificados..

Ciro
24/10/2016, 10:43
Si tú aceptas a Cristo, y por algún motivo, mueres antes de bautizarte...eres salvo igual,

Pues no. Si pecas no eres salvo.

Shetland
24/10/2016, 10:45
nadie sabe realmente que hay después de la muerte o como seremos calificados..
Bueno, Jesús dio un ejemplo con la historia del Rico y Lázaro, así... más o menos...
Lo de "la calificación", depende expresamente de cómo sea nuestro comportamiento en vida.-

Mihael
24/10/2016, 10:46
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Ciro
24/10/2016, 10:47
No, por nuestro comportamiento, no. Solo si adoramos a Dios por encima de todo, si le glorificamos en todo.

Ciro
24/10/2016, 10:48
Mientras tanto, se pierden injustamente.

(No me asusto, no inventes)

Lo dices porque niegas el evangelio.

Shetland
24/10/2016, 10:48
Mientras tanto, se pierden injustamente.

(No me asusto, no inventes)
¿Cómo sabes que se pierden? -- es sólo una idea vaga que tienes --

Shetland
24/10/2016, 10:50
No, por nuestro comportamiento, no. Solo si adoramos a Dios por encima de todo, si le glorificamos en todo.
Hay gente que adora a Dios y que le glorifica, pero sólo es de labios, su corazón está lejos de Dios.

Consejo.:
Cuando respondas, hazlo citando el mensaje que vas a responder... a veces no se sabe qué respondes.-

Mihael
24/10/2016, 10:51
¿Cómo sabes que se pierden? -- es sólo una idea vaga que tienes --

Porque lo dice el mismísimo Dios en Su Palabra; por eso lo sé.

Ciro
24/10/2016, 10:53
Solo has demostrado que no crees en Dios. Y por eso le llamas mentiroso.

Ciro
24/10/2016, 10:54
Hay gente que adora a Dios y que le glorifica, pero sólo es de labios, su corazón está lejos de Dios.

Consejo.:
Cuando respondas, hazlo citando el mensaje que vas a responder... a veces no se sabe qué respondes.-

Entonces no es lo primero en su vida. No se puede servir a dos amos.

Mihael
24/10/2016, 10:55
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

f82mar
24/10/2016, 10:57
no te salvas con solo creer... acuérdate que Jesus aborrecía a los fariseos hasta los insultaba llamándolos hipócritas, es un ejemplo porque los fariseos conocian las leyes y creian en Dios pero Jesus los llamo hipócritas.. asi que aqui Jesus demuestra que no es suficiente con solo creer...

Mihael
24/10/2016, 10:59
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Ciro
24/10/2016, 10:59
El problema de los fariseos no era que no enseñaran bien, sino que hacían lo contrario que enseñaban.

Ciro
24/10/2016, 11:00
Yo creo en Dios más de lo que tú, y varios de aquí. Conozco Su Palabra,

No la menosprecio, pero lamentablemente Dios miente y te lo puedo demostrar bíblicamente. Ej. Mi otro post. :drama:

Vuelvo a decir decir que Dios miente, es no comprender el evangelio y llevar a otros que te escuchan a la perdición.

f82mar
24/10/2016, 11:02
Yo creo en Dios más de lo que tú, y varios de aquí. Conozco Su Palabra,

No la menosprecio, pero lamentablemente Dios miente y te lo puedo demostrar bíblicamente. Ej. Mi otro post. :drama:Dios no miente nn... los que mienten son los hombres...no olvides que las escrituras fueron escritas por hombres al entender del mismo.. ya que el idioma de un Dios es descocido.

Mihael
24/10/2016, 11:02
no te salvas con solo creer... acuérdate que Jesus aborrecía a los fariseos hasta los insultaba llamándolos hipócritas, es un ejemplo porque los fariseos conocian las leyes y creian en Dios pero Jesus los llamo hipócritas.. asi que aqui Jesus demuestra que no es suficiente con solo creer...

Pero chica, los demonios también creen que Dios es uno, y tiemblan...

Cuando hablo de creer obviamente me refiero a aceptar a Cristo como Señor y Salvador.

Si es tu Señor le serás fiel. Si no, no.

Ciro
24/10/2016, 11:04
Pero chica, los demonios también creen que Dios es uno, y tiemblan...

Cuando hablo de creer obviamente me refiero a aceptar a Cristo como Señor y Salvador.

Si es tu Señor le serás fiel. Si no, no.

El diablo no le fue fiel. Y sabía que era su Señor.

Mihael
24/10/2016, 11:06
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Shetland
24/10/2016, 11:07
Porque lo dice el mismísimo Dios en Su Palabra; por eso lo sé.
Deja ver el pasaje, a ver.-

Mihael
24/10/2016, 11:08
El diablo no le fue fiel. Y sabía que era su Señor.

Por eso. Creer, saber que existe Dios, no significa que eres salvo. Fui claro.

Shetland
24/10/2016, 11:09
Entonces no es lo primero en su vida. No se puede servir a dos amos.
Exacto, por eso depende de nuestro comportamiento el lugar a donde vamos a pasar la eternidad.-

Mihael
24/10/2016, 11:09
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Ciro
24/10/2016, 11:10
Yo creo en Dios más de lo que tú, y varios de aquí. Conozco Su Palabra,

No la menosprecio, pero lamentablemente Dios miente y te lo puedo demostrar bíblicamente. Ej. Mi otro post. :drama:

Por lo tanto, no puedes ser salvo pues crees que Dios miente y hay alguien por encima de él.

Ciro
24/10/2016, 11:11
Vé a mi otro post. Ya te demostré que miente en Dt 24:16.

16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.

Mihael
24/10/2016, 11:12
Deja ver el pasaje, a ver.-

Confundí.

Aquí mismo en el primer post tienes los pasajes que demuestran se pierden.

Ciro
24/10/2016, 11:13
Y se los voy a demostrar, una vez más, con la misma Biblia.



Es obvio que el hecho de haber sido creados por Dios, metiéndonos en un mundo que nos depara todo tipo de aflicciones, (Que ya todos conocemos, por lo cual, mejor ni las nombro) es, de por sí, LA PRIMERA GRAN INJUSTICIA de Dios :drama:


Pues sabiendo Él, ya de antemano, en Su omnisciencia, que el primer hombre caería en pecado, con todo lo que eso acarrearía a la humanidad y a toda la creación, aun así, lo crea..¿Y para qué?

para luego salvarlo, y, pretender así, tener el "incuestionable derecho" de recibir toda adoración :hail: :humble: de parte de Sus redimidos...

O sea, te hundo la cabeza en un zanjón, a punto del ahogamiento, luego te la saco, y te exijo adoración y sumisión completa, por "salvarte"; enrostrándotelo, y si te niegas hacerlo, te torturo :heh: por "desagradecido". Pues "Dios es amor"...¡Cómo rechazarlo, y Su "salvación, y; no "merecer" Su castigo..! :faint:



Noten cómo el propósito de todo Su maquiavélico plan, es el puro vanagloriarse, en Su asqueante :puke: egolatría; ¡¡Qué va..!!! :humble: :puke:


..Y el resto que no se sometió a Su Ego, esclavizándose, y adulándolo en todo, pues como buenos "ingratos", "desobedientes", "desperdicios", e "inmundicias" que los considera, que se embromen de ser lanzados al LAGO de FUEGO; y que sufran, lloren y crujan los dientes de dolor y desesperación, por todita la eternidad... :drama:



Eso, como pueden ver (Aunque lo NIEGUEN, haciéndose los que NO), es, lisa y llanamente: Una tremendísima INJUSTICIA :drama: Pero hay una peor que ésa, y es la que sufren aquellos que, ni siquiera tuvieron la posibilidad de conocer, y elegir, si aceptar, o no; a Cristo para ser salvos (son creados para ser TORTURADOS ETERNAMENTE, :doh: ) y, en consecuencia, son CONDENADOS como si lo hubieran rechazado a sabiendas... :noidea: ¡¡Qué INJUSTO es Dios!! :rant:


Ya que, fuera de Cristo, NO HAY SALVACIÓN:


"El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas". (Jn 3:18,19)

_______________________________________________


"El que cree en el Hijo tiene vida eterna ; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él". (Jn 3:36)

_______________________________________________


"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre." (1 Tim 2:5)

_______________________________________________


"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos". (Hch 4:12)

_______________________________________________




Y, según la Biblia, si nadie te predicó, ni jamás tuviste la más remota idea de quién es Cristo, y así partiste de este mundo; eres inexcusable, aun habiendo sido una buena persona. Y estás, irremediablemente, PERDIDO y CONDENADO al CASTIGO ETERNO, por no recibir a Cristo, a quien quizá lo hubieras recibido de haberlo conocido, pero bueno; no se te reveló, y así es la vida.... :drama:


Vean que así lo dice la Biblia:


Ro 1:

16 "Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

18 "Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. :faint:

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido". :faint:

______________________________________________



Bueno, aquí quiero subrayar algo: La hipocresía y cinismo del apóstol Pablo.
Pues él, si bien como judío que era, creía en Dios, así también asolaba la iglesia, entregando a los cristianos a la cárcel. :ballchain

Si no se le APARECÍA el mismo Cristo en Persona, él no se hubiera convertido, ni siquiera por el mismo testimonio de aquellos cristianos a quienes perseguía lo hizo; muchísimo menos aún, aceptando la existencia de un Dios Creador, basándose en lo "maravilloso" de Su creación. Como :lie: cínicamente :lie: él pretende hacernos creer.

Pablo, con todo, y eso; se hubiera perdido por la eternidad... :drama: Entonces, ¡¡con qué cara escribe eso de "Pues habiendo conocido a Dios..." para luego culparlos de dizque rechazarlo...!! :rant:

Subrayado esto, sigamos leyendo al hipócrita de Pablo: :lol:

______________________________________________


Ro 2:

5 "Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:

7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad ,

8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,

10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;

11 porque no hay acepción de personas para con Dios. :spit: (justamente Pablo lo dice...) :pound:

12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos.

16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio".

______________________________________________



Bien claro Pablo. Ya ven lo INJUSTO que es Dios, y cómo CONDENA al INFIERNO a gente que ni oportunidad le dio, ni de aceptarlo, o rechazarlo. Porque sin conocerlo, y Su perdón, Él decretó que están PERDIDOS:


"...por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios". (Ro 3:23).


Ya dejen de NEGAR lo que está escrito en la misma Biblia. Ni ustedes mismos se creen el CUENTO que Dios es "Justo".

Shetland
24/10/2016, 11:15
Vé a mi otro post. Ya te demostré que miente en Dt 24:16.
Recuerda que el pasaje de Mateo 24:14 dice: Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Dios extiende su misericordia dando la oportunidad para que todos escuchen y puedan creer, se condenan los incrédulos.-

Shetland
24/10/2016, 11:16
Confundí.

Aquí mismo en el primer post tienes los pasajes que demuestran se pierden.


Vé a mi otro post. Ya te demostré que miente en Dt 24:16.
Recuerda que el pasaje de Mateo 24:14 dice: Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Dios extiende su misericordia dando la oportunidad para que todos escuchen y puedan creer, se condenan los incrédulos.-

f82mar
24/10/2016, 11:16
juuu entonces falta muchoo...

Mihael
24/10/2016, 11:16
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Mihael
24/10/2016, 11:18
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Ciro
24/10/2016, 11:20
La hipocresía y cinismo del apóstol Pablo.
Pues él, si bien como judío que era, creía en Dios, así también asolaba la iglesia, entregando a los cristianos a la cárcel.

Eso no es cierto, lo has escrito mal, dándole un sentido equivocado

Shetland
24/10/2016, 11:20
Lo sé. Pero tú no aceptas que donde no ha llegado, están perdidos.

Eso es injusto.
La Biblia no lo dice así, por tanto cualquier cosa que digamos al respecto es especulación.-

Mihael
24/10/2016, 11:21
Y el post 1 no es exhaustivo, pero aun así, es innegable que sin acceso al evangelio

estás perdido. Pues no conoces la voluntad de Dios y tu estado pecaminoso y no puedes arrepentirte.

Shetland
24/10/2016, 11:23
Ya sé que no soy salvo. :drama:

Nunca dije hay mayor que Dios.

No puedo amar a quien miente descaradamente,

No me sale, no soy hipócrita,

Y si para uds eso es ponerse por encima de Dios, es porque él así lo dice,

vaya libre albedrío, y Dios de amor...que te ordena so pena de muerte obedecerle, amarlo...

No, gracias.
Pero fíjate, no te obliga a que creas, eres una buena muestra de eso.-

Mihael
24/10/2016, 11:23
La Biblia no lo dice así, por tanto cualquier cosa que digamos al respecto es especulación.-

En Ro 1/2 Pablo lo dice bien claro que es así.

Y deduces por todo el evangelio, que sin Cristo, sin aceptarld y seguirlo, no puedes ser salvo. Ergo, si no conoces el evangelio, estàs perdido, muerto en tus pecados. Por eso la predicación.

Ciro
24/10/2016, 11:25
Pero fíjate, no te obliga a que creas, eres una buena muestra de eso.-

Lo cual si no cree ya no está en posesión de la Verdad.

Shetland
24/10/2016, 11:25
Y el post 1 no es exhaustivo, pero aun así, es innegable que sin acceso al evangelio

estás perdido. Pues no conoces la voluntad de Dios y tu estado pecaminoso y no puedes arrepentirte.
La Biblia dice en Juan 3: Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Mihael
24/10/2016, 11:25
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Ciro
24/10/2016, 11:25
En Ro 1/2 Pablo lo dice bien claro que es así.

Y deduces por todo el evangelio, que sin Cristo, sin aceptarld y seguirlo, no puedes ser salvo. Ergo, si no conoces el evangelio, estàs perdido, muerto en tus pecados. Por eso la predicación.

Ya te demostré que Dios se manifiesta en la ley natural que todo hombre lleva en el corazón.

Decir lo contrario es no creer a Dios.

Ciro
24/10/2016, 11:26
Pero te condena por no amarle. Te amenaza. Eso no es amor.

Y bien lo sabes.

No hay ninguna amenaza, te llama a la conversión.

Mihael
24/10/2016, 11:29
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Mihael
24/10/2016, 11:31
Ya te demostré que Dios se manifiesta en la ley natural que todo hombre lleva en el corazón.

Decir lo contrario es no creer a Dios.

No puedes saber que la idolatría y homosexualidad ofenden a Dios; si no tienes acceso a Su Palabra.

Eso jamás pudiste explicarlo.

Shetland
24/10/2016, 11:31
Pero te condena por no amarle. Te amenaza. Eso no es amor.

Y bien lo sabes.
No, no es una amenaza, sencillamente muestra el panorama de lo bueno y lo malo que uno puede es*****; depende de lo que uno quiera: consecuencias o beneficios.

Ciro
24/10/2016, 11:32
Jn1:
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

No puedes distinguir tinieblas sin la luz del evangelio.

El ej. que cita Pablo, habla de idólatras y homosexuales, ellos practicando eso no hacen daño al prójimo, y no saben que están ofendiendo a Dios.

Es injusto entonces que Dios los condene.

Eso no indica que los demás, que no conozcan a Cristo, se condenen. Y lo que citas de San Pablo, no corresponde con los versículos que has puesto de San Juan. Lo uno no lleva a lo otro.

Mihael
24/10/2016, 11:33
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Shetland
24/10/2016, 11:33
Jn1:
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

No puedes distinguir tinieblas sin la luz del evangelio.

El ej. que cita Pablo, habla de idólatras y homosexuales, ellos practicando eso no hacen daño al prójimo, y no saben que están ofendiendo a Dios.

Es injusto entonces que Dios los condene.
Por eso debes creer en Jesús, para que no te pierdas... ¡estás a tiempo!

Mihael
24/10/2016, 11:36
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Ciro
24/10/2016, 11:38
Pablo habla que nadie tiene excusa delante de Dios. Y pone el ej ése. Y los culpa de que no glorificaron al Dios verdadero habiendo tenido "conocimiento" de éste mediante Su creación, un DISPARATE.

Y si no tienes a Cristo mueres en tus pecados, y nunca explicas eso de la idolatría y homosexualidad.

Mezclas los mensajes y no te aclaras. Unos son los que rechazan a Cristo, otros los que aceptan a Dios (tres Personas) pero no han oído hablar del evangelio.

Mihael
24/10/2016, 11:40
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Ciro
24/10/2016, 11:40
Te ordena. Te advierte.

Si le amas y obedeces te "bendice", sino te pisotea peor que si le obedeces.

No es así como se debe de entender. No conoces a Dios si piensas así.

Mihael
24/10/2016, 11:42
Mezclas los mensajes y no te aclaras. Unos son los que rechazan a Cristo, otros los que aceptan a Dios (tres Personas) pero no han oído hablar del evangelio.

No puedes saber que la idolatría y homosexualidad son pecado sin conocer la voluntad de Dios.

Ciro
24/10/2016, 11:42
Amigo, me encantaría que Dios fuera el Dios de amor que dice ser.

Pero no lo es.

Pues, mira por donde que lo es. Si Dios no te cuida porque le rechazas caes en el mundo de Satanás. Solo hay dos mundos espirituales, Dios y Satanás. O estás con Dios o estás con Satanás, no hay punto medio. Hablamos de una salvación espiritual.

Mihael
24/10/2016, 11:44
Después te dejo aquí un recuerdo, :twisted: Emericcito :twisted:.* ......

Ciro
24/10/2016, 11:44
No puedes saber que la idolatría y homosexualidad son pecado sin conocer la voluntad de Dios.

Pues se sabe ya lo creo que se sabe. El pecado trae la muerte, no hay paz en tu interior y puede llevarte al suicidio. Ya lo creo que se sabe.