PDA

Ver la versión completa : ¿Qué le sucede a los bebés que mueren?” ¿Cual sera su destino a parte de la tumba ?



Espada
03/10/2016, 12:51
Quien podra decirlo con certeza ? Con la biblia claro esta. Nota: favor abstenerse de pegar largos escritos. Digo, para agilizar la lectura. :yo:

Espada
03/10/2016, 13:02
Salmo 139

16Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

Espada
03/10/2016, 13:05
Consideren la tristeza de Job cuando pensaba que era mejor ser un aborto natural ..


Job 3

16 ¿Por qué no fui escondido como abortivo,
Como los pequeñitos que nunca vieron la luz?

Espada
03/10/2016, 13:08
Similar penso Salomon

Eclesiastes 6
3 Aunque el hombre engendrare cien hijos, y viviere muchos años, y los días de su edad fueren numerosos; si su alma no se sació del bien, y también careció de sepultura, yo digo que un abortivo es mejor que él.

Espada
03/10/2016, 13:17
Recuerden, estamos hablando de alguien que no ha alcanzado un entendimiento como para comprender la ley , la gracia , el pecado y lo mas importante, la salvación. De hecho extiendo esto a hombres y mujeres que crecen siendo discapacitados mentales, de manera que NO alcanzan un entendimiento de todo esto.


¿ Que pasara con ellos ?

Espada
03/10/2016, 13:19
Podria decirse que todos hemos nacido siendo moralmente limpios.

Espada
03/10/2016, 13:27
Por otro lado, hay quienes dicen que todos nacen como pecadores.. pero ¿Qué implicaciones tiene sugerir que incluso los infantes son pecadores y por eso mueren?

Concluyen que todos los bebés son pecadores desde el tiempo de la concepción porque nacen como hijos de padres pecadores y por consecuencia un pecador produce a otro pecador.


Se sigue que si todos son pecadores, si todos nacen en pecado, todos son culpables y todos están condenados .

Asi que los millones de pequeños que mueren son pecadores, merecen la muerte y la condena pues no se pueden arrepentir, no pueden clamar a Dios por misericordia y gracia, no pueden creer en Jesucristo, todos se condenaran..



vaya vaya..

Espada
03/10/2016, 13:39
Recuerden tambien... los hombres y las mujeres son salvos por gracia, pero condenados por obras… por obras. :nod:

Espada
03/10/2016, 13:41
La incredulidad condena.. Juan 3:36: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna, pero el que rehúsa creer en el Hijo, no verá la vida sino que la ira de Dios está sobre él.”

Mihael
03/10/2016, 13:43
Estás muy MONOTEMÁTICO, Espada.

Con respecto a este tema que pides citas:

2Sam 12:

22 Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño?

23 Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí. :yo:

Espada
03/10/2016, 13:44
Asi que hay un registro completo de toda obra y es en base a esas obras que serán condenados.


Los niños no tienen ese record, verdad que no ?

En Jonás 4:11: “¿Y no tendré Yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?”

Espada
03/10/2016, 14:01
Hay quienes dicen que la prueba mas convincente del por que los bebes son pecadores es porque mueren....

Espada
03/10/2016, 14:02
Pero eso lo convierte en un bebe pecador que estaria condenado pues no tuvo la oportunidad de arrepentirse y aceptar a Cristo...

Espada
03/10/2016, 14:06
Sera que Dios no permite que esos bebes vivan para que no pequen y se salven ? y si eso es asi pues porque mejor no a todos por parejo ? La respuesta es la gracia, pero.. no dice la biblia que la GRACIA es por medio de la FE en CRISTO ? sin FE no hay GRACIA, pero como puede un bebe tener FE ? recuerde, sin FE no hay GRACIA.

Espada
03/10/2016, 14:12
Sera que hay multiples tipos de GRACIA , y no solo la GRACIA por medio de la FE existe ? si el bebe no puede tener FE, como alcanzara la GRACIA ?


Recuerden, por gracia sois salvos, por medio de la FE en CRISTO.

Espada
03/10/2016, 14:24
Por aquello, aqui les dejo a Tito 2.11-13 que nos habla de lo que la GRACIA de Dios hace en el hombre..

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventuraday la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.


Que es la gracia entonces ? no solo es el perdon de Dios, si no tambien al poder que Dios nos da para dejar de practicar el pecado y vivir una vida santa.

Emeric
22/10/2016, 18:45
En Jonás 4:11: “¿Y no tendré Yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?”Eso no impidió el que Dios matara a montones de :baby: bebés inocentes con Su Diluvio. :eyebrows:

Emeric
24/10/2016, 18:41
Espada se quedó meditando en eso. :pray:

Emeric
22/07/2017, 07:26
Who's next ??????

Emeric
27/03/2018, 06:46
Post 17, Espada ... :whip: