PDA

Ver la versión completa : ¡¡Todavía hay "cristianos" que NIEGAN la clara doctrina BÍBLICA del PECADO ORIGINAL!!



Páginas : [1] 2

Mihael
02/10/2016, 00:54
Emeric ya EXPUESTO, NO soportó su DERROTA ¡¡ Hizo BORRAR el TEMA en que lo EXPUSE !!


.
Y lo hizo :hurt: a FUERZA DE LLANTO :hurt:

:oops:

Así es, amig@s :

El MAGISTRAL tema, intitulado :

"Emeric EXPUESTO: Hipócrita, Mentiroso y Negacionista"

Abierto en fecha 15/4/17, con 18.000 visitas hasta su momento, hace unas pocas horas, con un promedio de 334 visitas diarias últimamente, lleno de EVIDENCIAS, que EXPONÍA al VULGAR e HIPÓCRITA :target: Emeric :target:, de tal manera que éste ni se animaba a entrar a defenderse :cry: :fear: , ni jamás me culpó de calumnia :eyebrows:, como sí que lo hizo contra quienes probablemente le calumniaron (así digo, porque quizá le faltaban pruebas ... ), fue eliminado por la administración, a pedido :help: de :target: Emeric :target: :hurt: quien me CALUMNIA y FLODEA constantemente, el :yell: RESENTIDO :rant: DESCARADO, como ya todos lo saben que EXPUSE en aquel tema. :peace:


Yo a esto lo veía venir, desde que lo EXPUSE DEFINITIVAMENTE con esa imagen de humor VULGAR que él subió porque le ENCANTA esa clase de humor, y su HIPOCRESÍA de andar criticando a renacido de lo mismo, de VULGAR (baneado del foro, casi que a pedido de :target: Emeric :target: ... ) , que lo que hacía, eso de subir imágenes de excrementos, era a modo de protesta (Y no lo justifico en esas imágenes) frente al constante FLODEO del LLORÓN :hurt: :target: Emeric :target: . :oops:


Fue tal la :yell: RABIA :yell: que le dio a :target: Emeric :target: el haberlo EXPUESTO con esa imagen VULGAR que subió porque le ENCANTA, que inmediatamente fue corriendo a casi todos mis temas :bolt: a :heh: DESQUITARSE :heh:, una vez más, CALUMNIÁNDOME, :party: TROLLEANDO :party:. Cosa que jamás hizo hasta ese momento, ya que me CALUMNIA dedicándome temas. Para que se den una idea lo mucho que lo AVERGONZÓ y ENOJÓ EXPONERLO tan magistralmente :rolleyes: en su DESCARADÍSIMA HIPOCRESÍA y VULGARIDAD. :nod:

Vean unos ejemplos de eso que les digo :


A nadie le interesan tus temas, Mihael, pues ya saben que NO quieres ser bautizado. :doh:


http://foros.monografias.com/showthread.php/70483-Conozcan-de-la-mano-del-NEO-PELAGIANO-Espada-el-CESACIONISMO-(Antibíblico)/page17

Post #167


A nadie le interesan tus temas, Mihael, pues ya todos saben que NO quieres ser bautizado. :doh:

Post #129


http://foros.monografias.com/showthread.php/72708-La-CONCUPISCENCIA-(naturaleza-pecaminosa)-Con-ella-NACIMOS-y-con-ella-MORIREMOS/page13


A nadie le interesan tus temas, Mihael, pues ya saben que NO quieres ser bautizado.

Post #104


http://foros.monografias.com/showthread.php/72405-Marcos-9-14-29-LA-ESTOCADA-FINAL-a-la-FALSA-y-HERÉTICA-doctrina-PELAGIANA/page11


A nadie le interesan tus temas, Mihael, pues ya saben que NO quieres ser bautizado. :doh::doh:

Post #267


http://foros.monografias.com/showthread.php/70012-REBATIENDO-a-LPV-(TJ-no-confeso)-Dios-SÍ-HABLÓ-a-Moisés-y-al-pueblo-en-Sinaí/page27


A nadie le interesan tus temas, Mihael, pues ya saben que NO quieres ser bautizado. :doh:

Post #90


http://foros.monografias.com/showthread.php/68634-María-Laura-¿Cómo-explicas-estos-pasajes-conforme-a-tu-confeso-ANIQUILACIONISMO/page9

Etc., etc. ...


Ahora buscaré el modo en contactarme con la administración, a solicitar que le borren todos los temas en que :target: Emeric :target: intitula con mi Nickname, y los temas en que me CALUMNIA DESCARADAMENTE.

( Ejemplos :


http://foros.monografias.com/showthread.php/71355-Mihael-¿-Has-sido-bautizado


http://foros.monografias.com/showthread.php/70511-Mihael-Si-no-eres-miembro-de-NINGUNA-congregación-estás-en-DESOBEDIENCIA-a-tu-Dios


http://foros.monografias.com/showthread.php/73117-¡-Mihael-predica-un-FALSO-evangelio-sin-bautismo-!


http://foros.monografias.com/showthread.php/70356-El-CREDO-de-Mihael


http://foros.monografias.com/showthread.php/75496-Mihael-¿-también-te-tragas-esta-MENTIRA-de-Gén-15-13


http://foros.monografias.com/showthread.php/75480-Mihael-y-Espada-dos-quot-creyentes-quot-que-PELEAN-sin-cesar-¡-A-CAUSA-DE-SU-PROPIA-BIBLIA-!


http://foros.monografias.com/showthread.php/75491-Mihael-¿-aceptas-que-Jesús-SE-DESPATARRÓ-al-sentarse-sobre-el-ASNA-y-el-POLLINO

Etc., etc. ... )

Cosa que debieron hacer al haberme borrado el tema y banear a renacido; nadie hace un tema EXPONIENDO a un HIPÓCRITA ACOSADOR, así porque sí, sin buenas razones, pero supongo que no están al tanto; fueron y borraron sin mirar el contenido, porque, de hacerlo, es obvio, por las EVIDENCIAS, que debieron borrar los temas ya señalados, y banear a :target: Emeric :target: por andar, además de abriendo temas CALUMNIÁNDOME, al acecho esperándome que comente algo para FLODEARME infantilmente ). Si no lo hacen, me iré de este foro.

Ya que, si ABRO UN TEMA EXPONIÉNDOLO, me lo BORRAN porque el :cry: LLORÓN :hurt: NO SE AGUANTA que lo pongan en EVIDENCIA ...

Si alguien me informa cómo contactar efectivamente con la administración, sería de mucha ayuda. Yo me iría ya de este foro, pero quiero ver si hacen algo contra todo lo que hace el DESCARADO :target: Emeric :target: .

Si veo que nada hace la administración, entonces me iré, porque ya serían CÓMPLICES de este SINVERGÜENZA, HIPÓCRITA, MENTIROSO, CALUMNIADOR y ACOSADOR :target: Emeric :target: .

Ya lo saben. :yo:

Mihael
03/10/2016, 01:04
Y Tal es la INCOHERENCIA que ni vienen a defenderla, ya. :lol:

Espada
03/10/2016, 01:22
Si el hombre nace JUSTO;.

No nace justo, nace sin conocer el bien ni el mal. Simple. Pero que hombre mas cerrado por Dios, al menos unas 20 veces se lo he dicho.

Mihael
03/10/2016, 01:24
Ergo, Jesús no fue JUSTO cuando bebé...(Confiésalo que eso insinúas) :nod:

Espada
03/10/2016, 01:29
Ergo, Jesús no fue JUSTO cuando bebé...(


Jesus es Dios, puede Dios no ser JUSTO ? que insulso pffff :bored:


Compara a Dios con el hombre ? con razon...no das una. :doh:

Mihael
03/10/2016, 01:48
Jesus es Dios, puede Dios no ser JUSTO ? que insulso pffff :bored:


Compara a Dios con el hombre ? con razon...no das una. :doh:

Por esa misma razón es que a Cristo, no le afectó el PECADO ORIGINAL, pues fue concebido por el E.S. preservàndolo de aquéllo. Y tú NIEGAS el PECADO ORIGINAL, precisamente porque alegas que "de ser cierto" Jesús hubiera nacido con PECADO, lo mismo que los demàs bebés, entonces si Jesús nació JUSTO , todos los bebés también así nacieron, de lo contrario, NO tienes razón alguna de NEGAR EL PECADO ORIGINAL, TERCO!! Te vives autoREFUTANDO además de TODAS LAS REFUTACIONES de los demás foristas. :lol:

Espada
03/10/2016, 01:59
.. a Cristo, no le afectó el PECADO ORIGINAL, Si como no, pecado original, jajaja :sleep:

Espada
03/10/2016, 02:00
..Jesús nació JUSTO.. Jesus es Dios. No compares a Dios con los hombres,... "segunda llamada" :whistle:

Mihael
03/10/2016, 02:08
Por esa misma razón es que a Cristo, no le afectó el PECADO ORIGINAL, pues fue concebido por el E.S. preservàndolo de aquéllo. Y tú NIEGAS el PECADO ORIGINAL, precisamente porque alegas que "de ser cierto" Jesús hubiera nacido con PECADO, lo mismo que los demàs bebés, entonces si Jesús nació JUSTO , todos los bebés también así nacieron, de lo contrario, NO tienes razón alguna de NEGAR EL PECADO ORIGINAL, TERCO!! Te vives autoREFUTANDO además de TODAS LAS REFUTACIONES de los demás foristas. :lol:

Y sigue autoREFUTÀNDOSE :caked::caked::caked: :caked::caked::caked:

Espada
03/10/2016, 02:13
Jesus es Dios, puede Dios no ser JUSTO ? que insulso pffff :bored:


Compara a Dios con el hombre ? con razon...no das una. :doh: Verdad Mihael ?

Mihael
03/10/2016, 02:32
Parece que es su VICIO el auto-REFUTARSE. :drama:

Mihael
03/10/2016, 08:35
Mira lo que has dicho, Espada:

"No son justos puesto que no pueden elegir PECAR o NO PECAR y obedecer siempre"

Me sigues dando la RAZÓN, porque cuando el dizque individuo "NEUTRO" :lol: (Ni JUSTO, NI INJUSTO; Según tú..) conozca la voluntad de Dios, estaría, de todos modos, :drama: IRREMEDIABLEMENTE destinado a ser PECADOR, :drama: POR DECRETO DIVINO y no sólo eso, sino que lo :drama: DENUNCIA COMO PECADOR, :drama: DESMINTIENDO tu HEREJÍA:

"Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

ya que por las obras de la ley NINGÚN ser humano será JUSTIFICADO delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del PECADO" (Ro 3:19,20)


(A ver qué otra INCOHERENCIA se inventa, Espada)

:crazy:

Ciro
03/10/2016, 09:21
No nace justo, nace sin conocer el bien ni el mal. Simple. Pero que hombre mas cerrado por Dios, al menos unas 20 veces se lo he dicho.

Espada que el hombre nazca con el pecado original no significa que haya cometido, él mismo, un pecado. No significa eso, que comete por sus propias fuerzas un pecado o que tenga un pecado al nacer como una mancha negra en la blancura del alma, no no significa esto.

Tampoco significa que tenga que conocer el bien y el mal, no no significa eso, ni esto impide que nazca con él. El pecado original es otra cosa.

Y un niño, un bebé que nazca, simplemente por nacer no quiere decir que esté justificado por Cristo; no está justificado por la redención de Cristo solo por nacer.

Como tampoco que una persona porque no haya cometido pecado, sea justa; justo, no implica el no pecar.

Justo significa que es agradable a Dios, que con sus obras, con su vida, agrada a Dios. Y la justificación de Cristo significa, no por los méritos del hombre, que la persona se hace justa, es justa, a los ojos de Dios por los méritos de Cristo (es verdadero hombre y como tal, por sus méritos humanos, hace al hombre. a la humanidad, agradable a Dios.)

Espada
03/10/2016, 12:29
Le recuerdo ....


...Aqui hago este parentesis para recordarle al calvinista que dijo lo siguiente:

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Mihael http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
...en realidad JUSTO a los ojos de Dios es quien jamás comete un sólo PECADO, OBEDIENCIA PERFECTA.


y luego dijo:

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Mihael http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
Obviamente un JUSTIFICADO seguirá cometiendo pecados. ..




Recuerden, segun Mihael, un JUSTIFICADO ( JUSTO ) seguirá cometiendo pecados. .. y al mismo tiempo un JUSTO es quien jamás comete un sólo PECADO. Muy claro esta verdad ? :loco:

Espada
03/10/2016, 12:31
Espada que el hombre nazca con el pecado original...

Ciro, citas biblicas. Dejemos la retorica para otro dia.

Espada
03/10/2016, 12:48
conviene que se pregunten..


Salmo 22
9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.




10Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.

Mihael
03/10/2016, 13:20
Le recuerdo ....




Recuerden, segun Mihael, un JUSTIFICADO ( JUSTO ) seguirá cometiendo pecados. .. y al mismo tiempo un JUSTO es quien jamás comete un sólo PECADO. Muy claro esta verdad ? :loco:

Tú citas descontextualizado, NO te queda otra alternativa que jugar sucio. IGUAL TE RECUERDO EL POST #90 de aquel tema

Espada, dijiste:

================================================== ==


<<( INJUSTOS es lo contrario de JUSTO, comprendes ? )>>

================================================== ==

"No me digas..." :pound: :pound:

Y, entonces por qué cuando te pregunté -según la HEREJÍA PELAGIANA que defiendes- de si TODOS nacen JUSTOS, saliste con la sgte. INCOHERENCIA :

"El justo es una persona justificada delante de Dios. Puede ser un bebe justificado ? justificado de que ? de nada pues no hay nada que haya hecho para JUSTIFICARLO, nada." :crazy:

Ahí NO ACEPTAS que si no es INJUSTO, pues es JUSTO, y por ende, NO necesita ser JUSTIFICADO el bebito PELAGIANO. :lol: Si hasta lo RECONOCES sin darte cuenta. :doh: Pero te NIEGAS a CONFESARLO nomás. :pound: :pound:

Y por esa INCOHERENCIA tuya, pasé a DEMOSTRARTE que, JUSTO significa: SIN PECADO. Y por eso, Pablo cita del A.T. "No hay JUSTO ni aun UNO", porque JAMÁS hombre alguno, fue, es; ni será: SIN PECADO = JUSTO.

Por lo tanto, si JUSTO significara solamente ser JUSTIFICADO, como alegas, entonces no tiene ningún sentido que Pablo haya citado eso...pues SÍ que había JUSTOS en ese sentido, como el mismo Pablo, y demás JUSTIFICADOS. :nod:

Entonces, Pablo enseña que: JUSTO = SIN PECADO. ¿Capisce? :wacko:


Siguiendo con la REFUTACIÓN a la INCOHERENCIA tuya, cité:

"Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el JUSTO por los injustos" (1 Pedro 3:18 )

Para DEMOSTRARTE que el ÚNICO JUSTO es Jesús, porque JAMÁS PECÓ. Además, te expliqué ahí mismo que el hombre NO puede JUSTIFICARSE a sí mismo, sino que Dios lo JUSTIFICA, IMPUTÁNDOLE la JUSTICIA (OBEDIENCIA PERFECTA) de Cristo. (Y luego vienes a querer "enseñarme" lo mismo que yo te dije de que Dios IMPUTA la JUSTICIA de Cristo a quien por fe le recibe como Señor y Salvador) :faint: ¡¡Qué REDUNDANTE hay que ser contigo, TERCO!! :drama: :lol:

"Cristo el JUSTO quien JAMÁS PECÓ". ¿Así; lo entiendes, captas, comprendes? :wacko: :lol:

Entonces, una vez más, la definición de JUSTO es SIN PECADO, OBEDIENCIA PERFECTA.

Jesús SIN PECADO = JUSTO.

Bebé SIN PECADO = JUSTO (Según tú, pelagiano)

Pero ya ves que NIEGAS eso, y por eso dices aquella INCOHERENCIA, te la repito:


"El justo es una persona justificada delante de Dios. Puede ser un bebe justificado ? justificado de que ? de nada pues no hay nada que haya hecho para JUSTIFICARLO, nada." :doh:

Y por eso sería JUSTO. TERCO !! :pound:


Y eres TAN MALA FE que mutilas todos mis comentarios :drama: y te inventas esos muñequitos de paja, para ILUSIONARTE que me REFUTAS en algo.. :lol:


Si fuera el caso, que yo creyera eso que según tú, dizque dije, lo RECONOCERÍA y DEFENDERÍA, pero NO algo que JAMÁS dije, y de lo que, ENCIMA, EXPUSE LO CONTRATRIO.

Lo mismo hiciste con lo de dizque calvinista :wacko:

Mihael
03/10/2016, 13:25
mira lo que has dicho, espada:

"no son justos puesto que no pueden elegir pecar o no pecar y obedecer siempre"

me sigues dando la razón, porque cuando el dizque individuo "neutro" :lol: (ni justo, ni injusto; según tú..) conozca la voluntad de dios, estaría, de todos modos, :drama: Irremediablemente destinado a ser pecador, :drama: Por decreto divino y no sólo eso, sino que lo :drama: Denuncia como pecador, :drama: Desmintiendo tu herejía:

"pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de dios;

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado" (ro 3:19,20)


(a ver qué otra incoherencia se inventa, espada)

:crazy:

IRREBATIBLEMENTE IRREFUTABLE (para ti que te encanta que te HIPER REDUNDEN :pound:) :first:

Ciro
03/10/2016, 17:24
Ciro, citas biblicas. Dejemos la retorica para otro dia.

La Escritura muestra las consecuencias dramáticas de esta primera desobediencia. Adán y Eva pierden inmediatamente la gracia de la santidad original (cf. Rm 3,23). Tienen miedo del Dios (cf. Gn 3,9-10) de quien han concebido una falsa imagen, la de un Dios celoso de sus prerrogativas (cf. Gn 3,5).


400 La armonía en la que se encontraban, establecida gracias a la justicia original, queda destruida; el dominio de las facultades espirituales del alma sobre el cuerpo se quiebra (cf. Gn 3,7); la unión entre el hombre y la mujer es sometida a tensiones (cf. Gn 3,11-13); sus relaciones estarán marcadas por el deseo y el dominio (cf. Gn 3,16). La armonía con la creación se rompe; la creación visible se hace para el hombre extraña y hostil (cf. Gn 3,17.19). A causa del hombre, la creación es sometida "a la servidumbre de la corrupción" (Rm 8,21). Por fin, la consecuencia explícitamente anunciada para el caso de desobediencia (cf. Gn 2,17), se realizará: el hombre "volverá al polvo del que fue formado" (Gn 3,19). La muerte hace su entrada en la historia de la humanidad (cf. Rm 5,12).


401 Desde este primer pecado, una verdadera invasión de pecado inunda el mundo: el fratricidio cometido por Caín en Abel (cf. Gn 4,3-15); la corrupción universal, a raíz del pecado (cf. Gn 6,5.12; Rm 1,18-32); en la historia de Israel, el pecado se manifiesta frecuentemente, sobre todo como una infidelidad al Dios de la Alianza y como transgresión de la Ley de Moisés; e incluso tras la Redención de Cristo, entre los cristianos, el pecado se manifiesta de múltiples maneras (cf. 1 Co 1-6; Ap 2-3).

intelectito
03/10/2016, 17:37
Y Tal es la INCOHERENCIA que ni vienen a defenderla, ya. :lol:

...bueno no olvides que has insistido para que alguien te ponga en sus rodillas y te enseñe buenos modales... je je je ...

..y tienes razón eres muy incoherente y defender esa caja de pandora de represiones antiteístas te será muy complicado ..pero yo solo te daré lo básico ...para que ordenes tus ideas ...

...primero el pecado "ORIGINAL" fue en los cielos, y no lo hizo Pelagio sino Lucero, un ángel que quería ser como Dios ...

...segundo la Justificación es una obra de Dios en favor del pecador, no media precio ni condición para eso es por pura gracia y misericordia de Dios..la epístola a los romanos habla de ello, pero debes leerla de principio a fin ..si lo haces con el espíritu correcto entenderás la justificación ...

..esto para empezar ..luego traigo el resto de tus cosas ...si es que se pueden poner en orden ...
..PD.: te fijaste que el sujeto del millón de temas tiene que actualizar más de 150 infamias cada día para pretender estar en el "primer lugar"? ...hay que reconocerlo se sacrifica nomás y para qué? creerá que le esperan setenta vírgenes, allá abajo?, ... el diablo no tiene emisarios sino esclavos ...

Espada
03/10/2016, 22:58
Post #14 Mihael.


Decidete chico..

Espada
03/10/2016, 23:24
Ciro, el pecado original es dogma para sustentar el bautismo infantil. Como dogma que es, es lo que es. Ahora bien, note algo muy interesante aqui ... El desear algo que no debia , el desobedecer estuvo en EVA. !!!!!



Como le llamarian ustedes a ese "deseo" que tuvo EVA ( desobedecer ) hoy en dia en un cristiano comun ? Me diran que fue la concupisciencia ( la naturaleza pecaminosa ) que produjo ese DESEO ?

Pero si fue la concupisciencia entonces YA EXISTIA en Eva esa condicion y por ende se sigue que Dios nos creo a TODOS con esa condicion, incluso la primer pareja.

Mihael
04/10/2016, 01:06
Más EVIDENCIAS del CINISMO de :heh: Emeric :heh:

Vean lo que había escrito en uno de sus temas :


Te amo, Mihael, porque eres mi hermano :hug: en la familia humana. Y eso es más importante que las discrepancias que podamos tener.

Post #34

Y confirmó su MENTIRA, hace minutos :


Ya lo sabes.


http://foros.monografias.com/showthread.php/69912-El-AMOR-es-MAYOR-que-la-fe-y-la-esperanza/page4

Post #35


Ahora vean por qué, bien digo, confirmó su MENTIRA. :nod:

Esto escribió minutos antes de eso que cité :


no eres cristiano,odias a todo el mundo,eres un descerebrado




Para que vean lo bien que conoce carlosig (renacido) a Mihael. :lol:


http://foros.monografias.com/showthread.php/76084-Mihael-sin-Emeric-no-existes

Post #4


Ahí lo tienen. :rolleyes:

Asintiendo las CALUMNIAS de otro :mad2: ODIOSO :mad2: igual que él ...

Así de HIPÓCRITA, MANIPULADOR y CÍNICO es :heh: Emeric :heh: . :puke:

(Post #147)

¡ Y todavía finge :drama: rasgarse las vestiduras porque, según él, otros son dizque mentirosos ... ! :oops: :faint:


Y todavía piensa que alguien le cree que quiere debatir ... :lol:

Mihael
04/10/2016, 01:12
Espada, Post #12/17 TUS PESADILLAS. Ya ven cómo lo esquiva al #12 e incurre a la :lie: MENTIRA :lie:. No seas MALA FE, hombre. Si no puedes REFUTAR el #12, no puedes, y PUNTO, pero no caigas tan bajo. :drama: :lol:

Ciro
04/10/2016, 10:55
Ciro, el pecado original es dogma para sustentar el bautismo infantil. Como dogma que es, es lo que es. Ahora bien, note algo muy interesante aqui ... El desear algo que no debia , el desobedecer estuvo en EVA. !!!!!



Como le llamarian ustedes a ese "deseo" que tuvo EVA ( desobedecer ) hoy en dia en un cristiano comun ? Me diran que fue la concupisciencia ( la naturaleza pecaminosa ) que produjo ese DESEO ?

Pero si fue la concupisciencia entonces YA EXISTIA en Eva esa condicion y por ende se sigue que Dios nos creo a TODOS con esa condicion, incluso la primer pareja.

Un dogma no es una sucesión de otro dogma, si así fuera tendríamos cientos y cientos de dogmas durante estos dos mil años de existencia.

Yo no sé qué importancia tuvo que Eva fuera la primera persona a la que tentara el diablo, quizás fue porque de otra manera hubiera tenido que realizar doble trabajo Satanás.

Lo importante es que hubo un primer pecado original, del cual se derivan todos los demás males que tenemos hoy en día. Es una manera espiritual de explicar por qué tuvo que venir Dios a la Tierra. Y lo contrario es decir, "porque todos pecamos a una" no lo explica, ya que no dice por qué pecamos a una.

Y en cuanto a la forma que se produjo el pecado original no fue ni por la concupiscencia ni por el deseo de desobedecer a Dios. Todo fue debido a Satanás, el padre de la mentira, quien es mentiroso siempre.

Y si en algo debemos de estar de acuerdo es que la concupiscencia, que no es pecado, no debería de haber estado ausente en las relaciones íntimas de Adán y Eva para procrear en el Paraíso. Vamos, por lógica. Un mal, de los muchos males que entraron, del pecado original es precisamente el desorden de la concupiscencia en el hombre.

El pecado original no es un mal, un pecado, que comete el hombre por nacer, que se repite en cada nacimiento por Adán y Eva. No es eso.

Ciro
04/10/2016, 11:21
TODAVÍA HAY "CRISTIANOS" QUE NIEGAN LA CLARA DOCTRINA BÍBLICA DEL PECADO ORIGINAL.



Los amigos Pelagianos (seguidores del heresiarca Pelagio, monje que vivió entre el s. IV - V d.C) para sostener "bíblicamente" dicha herejía, citan: Gn 8:21; Ecl 7:29; Ez 18:20; Mt 19:14; Ro 3:23, 6:23; Etc, etc. Dichos pasajes, alegan los Pelagianos, enseñan que el hombre se constituye PECADOR, recién cuando tiene consciencia del bien y EL MAL, y elige, por supuesto, hacer EL MAL.



Lo cierto es que, el Apóstol Pablo en Ro 5:12-21 es más que claro en que todo hombre nace PECADOR, producto del "JUSTO" castigo divino a la transgresión de Adán, en el que de paso, o-Dios-o castigó a toda su descendencia, DECLARÁNDOLOS PECADORES, y endilgándoles así, tanto la MUERTE ESPIRITUAL (Separación de la Presencia y "bendición" de Dios) como la MUERTE FÍSICA. Así porque sí, porque Dios es Soberano y, el hombre no. Así que, aguántesela quien no esté de acuerdo con el "JUSTO y BUENO" , no sea que se ENOJE :yell: :mad2: , y los vuelva leprosos, o les eche alguna plaga encima, o les MATE un hijo :sick: :yuck: :rip: :angel:


Como venía diciendo, aunque es clarísima la Biblia en ese sentido, los Pelagianos, por más que se lo hagas leer, y expliques detenidamente Ro 5:12-21, así sean mil veces, no pueden/quieren entenderlo, y LO NIEGAN. :doh:


Ahora bien, como es en vano aquello, les haré una pregunta a los Pelagianos, y les plantearé una situación:




¿Por qué Dios destruyó Sodoma, si con diez JUSTOS que hubieran allí, no lo hacía? (Gn 18:16-19:29) Si los niños, según uds, son JUSTOS, no debió hacerlo. A menos que digan la incoherencia de que allí no los había...

Y, además, les informo que, los niñitos que se cargó allí Infantici-Dios, choca con el mismo pasaje que uds citan: "Jer 18:20", en contra del PECADO ORIGINAL heredado, ya que, obviamente allí, Infantici-Dios, MATÓ a niños; por PECADOS que cometieron sus padres. Por lo tanto, ya no usen ese pasaje ¿No les parece? A menos que quieran hacer el ridículo. :mrgreen:




Si el hombre nace JUSTO; como uds alegan, supongamos, entonces que, a un individuo lo aislan para que jamás conozca EL MAL, ni aun así, éste sería JUSTO eternamente (ya que, según el Pelagianismo, por imitación de MALOS ejemplos de otros PECADORES, el individuo, por alguna razón inexplicable -que "no se halla" en la Biblia :tongue: :lol: - tiene una tendencia a rendirse y practicar el mismo PECADO) pues, sabemos que desde el principio, Dios estableció con el hombre una relación basada en obras de obediencia, conforme a Su voluntad.



Y aquí viene el problema con el hipotético individuo JUSTO, aislado del MAL. Es que para ser JUSTO, con todas las de la ley, debe recibir, conocer la ley de Dios para obedecerla. Y sucede lo siguiente:



"Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

ya que por las obras de la ley NINGÚN ser humano será JUSTIFICADO delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del PECADO" (Ro 3:19,20)


¡Clarísimo!, Una vez que conozca la voluntad de Dios, el individuo caerá en cuenta que vivió engañado. ¡¡Jamás fue JUSTO!!, sino un PECADOR común y corriente, pero peor que eso, víctima de la herejía Pelagiana, ¡¡y creyéndose tan JUSTO el INGENUO, y sin necesidad de un Salvador!!. NEGANDO así, LA JUSTICIA DE CRISTO Y SU SACRIFICIO EXPIATORIO EN FAVOR DE LOS PECADORES :doh: ¡¡Y se creen CRISTIANOS!! :doh: :doh: :lol:


Comprendan, Pelagianos, la INCOHERENCIA que están defendiendo.


Este texto contiene varios errores. Uno de ellos, es que el hombre jamás fue soberano como Jesús antes de su caída en el paraíso terrenal, como lo es ahora mismo, tras su caída y posterior redención, heredero de Dios.

Se puede cambiar la palabra "Justo" por la palabra "Santo" sin ninguna dificultad, ya que significan lo mismo.

Mihael
04/10/2016, 11:45
Este texto contiene varios errores. Uno de ellos, es que el hombre jamás fue soberano como Jesús antes de su caída en el paraíso terrenal, como lo es ahora mismo, tras su caída y posterior redención, heredero de Dios.

Se puede cambiar la palabra "Justo" por la palabra "Santo" sin ninguna dificultad, ya que significan lo mismo.

Cita dónde has entendido eso. Para nada dije eso.

intelectito
04/10/2016, 12:47
:crazy: :crazy: :crazy:

:blah: :blah: :blah: :blah: O sea, ¿tú, vas, dizque a REFUTAR la doctrina bíblica del PECADO ORIGINAL? :pound: Te dices cristiano, y niegas la misma enseñanza bíblica, y me acusas de "represiones antiteístas" :pound: Lo de la INJUSTICIA de Dios, puedes ir a mi otro tema a "Refutarlo"

El PECADO ORIGINAL respecto al HOMBRE (No te hagas el Intelec-TON-tito) Primero pecó Eva, luego Adán, y en consecuencia TODOS FUERON CONSTITUIDOS PECADORES. Aquí no se debate qué ser pecó primero, ni JAMÁS afirmé; ni insinué, que Pelagio fuera el primer PECADOR de la raza humana :doh: "Lucero" (Venus) :doh: , dirás Satanás..Pero es otro tema. :wacko:

¿Y dónde dije lo contrario, respecto a la JUSTIFICACIÓN?:wacko:

Si así empiezas, atacando a tus fabricados muñequitos de paja, ya me imagino el resto...Hombre, lee bien y no respondas off topic.

:focus:

...confundes cristiano con "católico" y no es lo mismo ni semánticamente ..el "pecado original" es otra paganada como los "7 pecados capitales" ...

...no hay un "primero este" entre Adán y Eva, porque eran UNA SOLA CARNE en el matrimonio...
...además el pecado humano fue DIFERIDO E INFERIDO por el ángel caido por medio de la tentación ... no hay tal "originalidad" ...

...bueno, no te diste cuenta eh? "un millón de temas" lo hace en todo el foro, vos lo querés hacer en un solo post ... comprendes verdad? ..dime que si por favor ...si????

...entonces estamos off topic u off razón? ..

Espada
04/10/2016, 14:29
..

..la concupiscencia, que no es pecado, ... mas Eva peco, enganada o no, peco. Fue atraida por sus deseos, desobedecio. Ignoro el mandato Divino, y... a caso eso no es UNA clase de inclinacion al mal ? claro. Entonces se sigue que Eva era pecadora por esa inclinacion que hizo manifiesta al mal ? recuerde. Ustedes dicen que pecamos por una inclinacion al mal que por naturaleza fue heredado..

intelectito
04/10/2016, 14:51
mas Eva peco, enganada o no, peco. Fue atraida por sus deseos, desobedecio. Ignoro el mandato Divino, y... a caso eso no es UNA clase de inclinacion al mal ? claro. Entonces se sigue que Eva era pecadora por esa inclinacion que hizo manifiesta al mal ? recuerde. Ustedes dicen que pecamos por una inclinacion al mal que por naturaleza fue heredado..

...no sería necesario si leyeras la Biblia con calma y meditación ...así solo para que uses de tu sentido común ...te explicaré este asunto ...

Gn. 3:6Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió[/U]; y [U]dio también a su marido, el cual comió así como ella. 7Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

...observa que cuando Eva comió no salio corriendo en busca de una tienda de ropa, aún permaneció sin percibir nada diferente ...Adán no estaba con ella obviamente en ese instante ...

...pero cuando estuvieron juntos ella le dio a su marido, y el a sabiendas, comió y ENTONCES CONOCIERON QUE ESTABAN DESNUDOS ..es decir, el misterio de ser una sola carne se cumplió a cabalidad pues solo podían pecar entre los dos y no solo uno por separado ...es la ecuación humano completo, del ser pleno conformado por un hombre y su mujer ...

...ahora observa qué le reprocha Dios a Adán,

13Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

...cuantas veces la mujer hace cosas sin esperar a su marido y el llega y le dice lo mismo? ...

17Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

...entonces Adán fue convencido por su esposa contra el mandato de Dios ...o en el mejor de los casos lo hizo por amor, ya que pudo pensar Adán: "si ella desobedeció y morirá un día, para qué quiero vivir eternamente sin ella?" ...y así comio, eligiendo morir como su esposa, ya que Adán daba por cierto lo que Dios le habia dicho ...pero eso Dios nos lo deja a nosotros, lo cual está probado por la experiencia humana ...

Espada
04/10/2016, 15:10
nada eso refuta el hecho innegable que EVA desobedecio. No significa eso que ella fue hecha tambien con la tendencia a desobedecer ? No les suena eso familiar al dizque pecado original ?

Ciro
04/10/2016, 16:21
Cita dónde has entendido eso. Para nada dije eso.

Tienes razón, no había visto antes el "no".

Ciro
04/10/2016, 16:26
mas Eva peco, enganada o no, peco. Fue atraida por sus deseos, desobedecio. Ignoro el mandato Divino, y... a caso eso no es UNA clase de inclinacion al mal ? claro. Entonces se sigue que Eva era pecadora por esa inclinacion que hizo manifiesta al mal ? recuerde. Ustedes dicen que pecamos por una inclinacion al mal que por naturaleza fue heredado..

A eso se le llama libertad, fue engañada, para que su elección fuera al mal camuflado con el bien. No, no indica que Eva había nacido para desobedecer a Dios, indica que aunque su naturaleza fuera para hacer el Bien, no pudiera ser engañada para elegir el Mal y. O no sabes lo que significar engañar y libertad.


"El hombre, tentado por el diablo, dejó morir en su corazón la confianza hacia su creador (cf. Gn 3,1-11) y, abusando de su libertad, desobedeció al mandamiento de Dios. En esto consistió el primer pecado del hombre (cf. Rm 5,19). En adelante, todo pecado será una desobediencia a Dios y una falta de confianza en su bondad.

398 En este pecado, el hombre se prefirió a sí mismo en lugar de Dios, y por ello despreció a Dios: hizo elección de sí mismo contra Dios, contra las exigencias de su estado de criatura y, por tanto, contra su propio bien. El hombre, constituido en un estado de santidad, estaba destinado a ser plenamente "divinizado" por Dios en la gloria. Por la seducción del diablo quiso "ser como Dios" (cf. Gn 3,5), pero "sin Dios, antes que Dios y no según Dios" (San Máximo el Confesor, Ambiguorum liber: PG 91, 1156C)." CIC

Y nosotros no decimos que pecamos por una inclinación al mal ¿de dónde has sacado esto? Dios ha dispuesto en el hombre la ley natural, el orden moral, que su primer principio básico es hacer, elegir, el bien antes que el mal.

".... Es preciso conocer a Cristo como fuente de la gracia para conocer a Adán como fuente del pecado. El Espíritu-Paráclito, enviado por Cristo resucitado, es quien vino "a convencer al mundo en lo referente al pecado" (Jn 16,8) revelando al que es su Redentor.

389 La doctrina del pecado original es, por así decirlo, "el reverso" de la Buena Nueva de que Jesús es el Salvador de todos los hombres, que todos necesitan salvación y que la salvación es ofrecida a todos gracias a Cristo. La Iglesia, que tiene el sentido de Cristo (cf. 1 Cor 2,16) sabe bien que no se puede lesionar la revelación del pecado original sin atentar contra el Misterio de Cristo."

Espada
04/10/2016, 16:54
A eso se le llama libertad, fue engañada.. Ciro, cierto que hubo engano, cierto. PERO ella sabia del mandato Divino. Eso Ciro, es el meollo del asunto. Ella, adrede, aunque enganada ignoro la advertencia de Dios.


A caso no es eso PECAR. No peco de su propia concuspisciencia ?

Ciro
04/10/2016, 18:03
El pecado de nuestros primeros padres fue el de soberbia. Quisieron ser como dioses, iguales a Dios, conocer el Bien y el Mal.

Una consecuencia es el desorden en nuestra naturaleza, que no tenían ni Adán ni Eva y que transmitieron a toda la naturaleza humana. Aquí el problema no está en si hubo concupiscencia, que no es pecado, sino que hicieron el primer pecado y las consecuencias que trajo.

El pecado estuvo en que quisieron ser como dioses. En que voluntariamente desearon ser iguales a Dios eligiendo un mal, destruyendo la gracia original que había en ellos.

Si no es por la existencia del primer pecado, Dios no hubiera necesitado redimirnos. Y esto es por Revelación de fe, no porque nuestra razón lo hubiera sabido.

Es que si no aceptas el pecado original te cargas la Revelación divina; dejas a Dios como mentiroso. No se entiende la Redención; si por un hombre entró la perdición por un hombre entró la salvación.

Romanos 5:19
Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos.

Espada
04/10/2016, 18:06
..

Una consecuencia es el desorden en nuestra naturaleza, que no tenían ni Adán ni Eva...

Ciro, ese "desorden" tambien existia en Eva puesto que PECO. Reitero, peco. Por que Peco Eva ?

Espada
04/10/2016, 18:07
si no aceptas el pecado original te cargas la Revelación divina; dejas a Dios como mentiroso No veo como.

Ciro
04/10/2016, 18:31
Romanos 5:19
Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos

Ciro
04/10/2016, 18:33
Ciro, ese "desorden" tambien existia en Eva puesto que PECO. Reitero, peco. Por que Peco Eva ?

Aquí habría que hablar del mal. Y el mal fue creado por Dios. Es un tema muy complicado para hablar de él. Dios creó la libertad en Adán y Eva, a imagen suya.

Si eliminas el mal, eliminas la libertad del hombre.

Dios da el ser a todo, si no no existirían.

Eva pecó porque era libre para elegir o aceptar la amistad que le daba Dios o no aceptarla. Elegir entre obedecer o no obedecer, era libre, Adán y Eva no sabían lo que iba a pasar después de pecar.

Y no no existía desorden: todo era bueno.

Espada
04/10/2016, 18:50
Romanos 5:19
Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos

Claro , en ambos casos es CONDICIONALMENTE

Por que ?

Si la culpa del pecado de Adán es transferida al hombre por el nacimiento físico, no sería esta igualmente transferida al hombre la justicia de Cristo así?

Espada
04/10/2016, 18:52
..
Eva pecó porque era libre ... igual nosotros Ciro

Mihael
04/10/2016, 22:08
...confundes cristiano con "católico" y no es lo mismo ni semánticamente ..el "pecado original" es otra paganada como los "7 pecados capitales" ...
:blah: :blah: :blah: :blah: No confundo nada. Y lo de "Los siete pecados capitales" Es antibíblico, a diferencia de la doctrina del pecado original...No te hagas el Intelec-TON-tito con tus muñecos de paja...


..no hay un "primero este" entre Adán y Eva, porque eran UNA SOLA CARNE en el matrimonio...

:spit: JaJa-JAAAAAAAAAAA..!!! :pound: :pound: :pound: O sea que, según tú, si la mujer de alguno ROBA, Dios le hace culpable también al marido, y viceversa.... ¡QUÉ INCOHERENCIA! :doh: :doh: :pound: :pound:

Te guste, o no, Eva pecó antes que Adán; y te lo mencioné porque hablaste que Satanás fue el primero que pecó...¡Vaya NOVEDAD, campeón! Pero aquí estamos hablando del hombre, y lo mencioné para que estés claro que no ignoro el orden que se relata en Génesis.


...además el pecado humano fue DIFERIDO E INFERIDO por el ángel caido por medio de la tentación ... no hay tal "originalidad" ...

Original, en cuanto al primer hombre que pecó, lo cual originó que la naturaleza caída y muerte fueran heredadas a toda su descendencia.

Ro 5:

12 "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron".


...bueno, no te diste cuenta eh? "un millón de temas" lo hace en todo el foro, vos lo querés hacer en un solo post ... comprendes verdad? ..dime que si por favor ...si????

...entonces estamos off topic u off razón? ..

Puedes seguir con tus INCOHERENCIAS. :nod: Realmente me diviertes. :lol:

Mihael
04/10/2016, 22:11
Espada, Post #12/17 TUS PESADILLAS. Ya ven cómo lo esquiva al #12 e incurre a la :lie: MENTIRA :lie:. No seas MALA FE, hombre. Si no puedes REFUTAR el #12, no puedes, y PUNTO, pero no caigas tan bajo. :drama: :lol:

Espada Comprendió.

Espada
05/10/2016, 00:36
Verdad Mihael ?
igual nosotros Ciro

Espada
05/10/2016, 00:37
Claro , en ambos casos es CONDICIONALMENTE

Por que ?

Si la culpa del pecado de Adán es transferida al hombre por el nacimiento físico, no sería esta igualmente transferida al hombre la justicia de Cristo así? Verdad Mihael ?

intelectito
05/10/2016, 01:07
:blah: :blah: :blah: :blah: No confundo nada. Y lo de "Los siete pecados capitales" Es antibíblico, a diferencia de la doctrina del pecado original...No te hagas el Intelec-TON-tito con tus muñecos de paja...

:spit: JaJa-JAAAAAAAAAAA..!!! :pound: :pound: :pound: O sea que, según tú, si la mujer de alguno ROBA, Dios le hace culpable también al marido, y viceversa.... ¡QUÉ INCOHERENCIA! :doh: :doh: :pound: :pound:

Te guste, o no, Eva pecó antes que Adán; y te lo mencioné porque hablaste que Satanás fue el primero que pecó...¡Vaya NOVEDAD, campeón! Pero aquí estamos hablando del hombre, y lo mencioné para que estés claro que no ignoro el orden que se relata en Génesis.

Original, en cuanto al primer hombre que pecó, lo cual originó que la naturaleza caída y muerte fueran heredadas a toda su descendencia.

Ro 5:12 "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron".

Puedes seguir con tus INCOHERENCIAS. :nod: Realmente me diviertes. :lol:

...ja ja ja "intelectontito" me recuerdas a un pequeño saltamontes que creía ser poseedor de una "espada de luz" ...y su nick era diferente en una sola letra al tuyo ... era "mikjael" ...no sos él verdad? ...

...bueno ahora sabes que Adán no inventó el pecado ...ni Eva ...

...tu concepto tiene un errorcillo porque no lees con atención la Biblia ...Dios puso el árbol de la ciencia del bien y el mal ...lo olvidaste? ...o sea la idea "original" fue de Dios, no el pecado en si, pero la prueba fue iniciativa de Dios, de tal manera que si Dios hace algo así tuvo un motivo más grande que el solo hecho de Adán ... eso TE LO EXPLICARÉ CUANDO SEA NECESESARIO ...y si me lo pides bonito ...

... por eso la mayoría no da en el clavo ...el Edén enseña más cosas de lo que la mente común puede ver ...

..pero tranquilo papi intelectin está para eso ..y vos pequeño saltamontes tendrás que resignarte a mi buen humor desde hoy ...vos comenzaste ...y yo lo terminaré je jeje ...

intelectito
05/10/2016, 01:16
El pecado de nuestros primeros padres fue el de soberbia. Quisieron ser como dioses, iguales a Dios, conocer el Bien y el Mal.

Una consecuencia es el desorden en nuestra naturaleza, que no tenían ni Adán ni Eva y que transmitieron a toda la naturaleza humana. Aquí el problema no está en si hubo concupiscencia, que no es pecado, sino que hicieron el primer pecado y las consecuencias que trajo.

El pecado estuvo en que quisieron ser como dioses. En que voluntariamente desearon ser iguales a Dios eligiendo un mal, destruyendo la gracia original que había en ellos.

Si no es por la existencia del primer pecado, Dios no hubiera necesitado redimirnos. Y esto es por Revelación de fe, no porque nuestra razón lo hubiera sabido.

Es que si no aceptas el pecado original te cargas la Revelación divina; dejas a Dios como mentiroso. No se entiende la Redención; si por un hombre entró la perdición por un hombre entró la salvación.

Romanos 5:19
Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos.


...para que se dejen de especular y razonar fuera del recipiente sobre estas cosas ...leanme todos, !! pues a todos ustedes !!!

...LOS DESAFÍO A QUE ME DIGAN POR QUÉ DIOS PUSO EL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y EL MAL ...

...y para que no gasten mi tiempo ..no fue una prueba para Adán y Eva ...ni porque Dios deseaba saber algo de sus criaturas, ninguna cosa que ya dijeron ...estamos claros? ...y yo se los diré al final si es que no pueden y probaré mi punto ...

..bien el tiempo está corriendo ..tic, toc, tic, toc, tic, toc, tic, toc,

Mihael
05/10/2016, 01:52
Pfff...otro muñequito de paja tuyo...Te perdiste el Post #44. Te noto con mucha altanería y malicioso en tus comentarios. A eso es que viniste. Si sigues así, allá tú..


..no hay un "primero este" entre Adán y Eva, porque eran UNA SOLA CARNE en el matrimonio...
:pound: :pound:

Igual me siguen divirtiendo las INCOHERENCIAS que sueltas :lol:

Mihael
05/10/2016, 02:05
Verdad Mihael ?

Nota la diferencia del v.19 el tiempo en que están los verbos, fíjate que SERÁN CONSTITUIDOS JUSTOS v. 17 quienes RECIBEN LA GRACIA DEL DON DE LA JUSTICIA. Allí está la diferencia.
Ro 5:

12 "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que RECIBEN la abundancia de la gracia y del don de la justicia".

19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos FUERON constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos SERÁN constituidos justos". :yo:

Mihael
05/10/2016, 02:17
Y Quienes depositan su FE en CRISTO, y lo reciben como SEÑOR Y SALVADOR, Son JUSTIFICADOS, RECIBEN EL ESPÍRITU SANTO, Son REGENERADOS, NACIDOS DE NUEVO, Cómo bien lo enseñó Cristo.
Juan 3:

3 "Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

intelectito
05/10/2016, 02:25
...para que se dejen de especular y razonar fuera del recipiente sobre estas cosas ...leanme todos, !! pues a todos ustedes !!!

...LOS DESAFÍO A QUE ME DIGAN POR QUÉ DIOS PUSO EL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y EL MAL ...

...y para que no gasten mi tiempo ..no fue una prueba para Adán y Eva ...ni porque Dios deseaba saber algo de sus criaturas, ninguna cosa que ya dijeron ...estamos claros? ...y yo se los diré al final si es que no pueden y probaré mi punto ...

..bien el tiempo está corriendo ..tic, toc, tic, toc, tic, toc, tic, toc,

...dejen de BLOOFEAR y respondan esta pregunta ...

...si no pueden lo comprenderé pero tengan el valor de reconocerlo ...vamos mis pequeños saltamontes ..ja ja ja ...

Mihael
05/10/2016, 02:33
Si tanto afàn traes por alimentar tu EGOLATRÍA, abre un tema al respecto de tu "acertijo", y sé paciente, que te responderán. No cuentes conmigo, ya que todo lo desvirtúas y esquivas. :wave:

intelectito
05/10/2016, 02:43
Si tanto afàn traes por alimentar tu EGOLATRÍA, abre un tema al respecto de tu "acertijo", y sé paciente, que te responderán. No cuentes conmigo, ya que todo lo desvirtúas y esquivas. :wave:

...aja !!! te vendiste "mikjael" ....conoces a tu maestro verdad? ...ahora se que viniste a refugiarte en este foro ...y qué pasó con tu espada de luz y esas chiquilladas? ...

...y tan pronto te rajas? ...puro ...blof blof blof ??

...no hay acertijo, ustedes están por las inmediaciones de la respuesta, incluso textualmente pero no lo toman con seriedad ..

...vamos Miki alguna vez tienes que superar tus temores ...

...si no puedes retráctate de este tema y admite que no puedes defenderlo ... sal por la puerta ancha de tu tema ...nosotros te ovacionaremos para mitigar tu orgullo herido ..eco? ...

Mihael
05/10/2016, 02:56
Ya deja de CALUMNIARME, y deja de tomarte todo tan a pecho. Dedícate a otra cosa. Y si te has traumado con foristas, resuélvelo por ti mismo. Si fuera el dizque Mikjael te lo reconocería, pero NO. Cambio y fuera.

Ciro
05/10/2016, 08:53
igual nosotros Ciro

Si pero aquí no hablamos de la naturaleza humana, que tiende hacia el Bien siempre, incluso con el pecado original. Sino las consecuencias de este pecado en el Universo, que hizo que viniera Cristo a dar la promesa de renovar cielos y tierra.

El pecado es una imperfección del bien.

intelectito
05/10/2016, 09:17
Ya deja de CALUMNIARME, y deja de tomarte todo tan a pecho. Dedícate a otra cosa. Y si te has traumado con foristas, resuélvelo por ti mismo. Si fuera el dizque Mikjael te lo reconocería, pero NO. Cambio y fuera.

....buenoooo pero no se enoje ...decía el Chavo del 8 ...

...se nota que estás caliente porque te olvidaste de poner emoticones ...me encanta esa parte de vos, ..a mi no me gusta ninguno en este foro ...son muy serios todos y yo no soy así ...

...y por cierto eres joven eh? ... eso se ve con facilidad ...

...y volviendo al tema, vas a responder mi pregunta o no? ...no creas que te vas zafar haciéndote el ofendido ...no hay cambio y fuera aquí ... así que tira la toalla ahora, o cacarea para siempre ...je je je

Ciro
05/10/2016, 09:45
¿Entonces que haces en él?

"Mi mamá me dice que tonto es quien dice tonterías" Forrest Gump.

intelectito
05/10/2016, 11:09
¿Entonces que haces en él?

"Mi mamá me dice que tonto es quien dice tonterías" Forrest Gump.

je je je ..entonces cada que me veas asume que te digo: "cual es tu principal propósito en este foro"?!!

...y respondés a todo pulmón: "hacer todo lo que usted me mande mi sargento" !!!! ...

...ja ja ja ...

Espada
05/10/2016, 13:31
Mihael no contesto:


"Si la culpa del pecado de Adán es transferida al hombre por el nacimiento físico, no sería esta igualmente transferida al hombre la justicia de Cristo por nacimiento?

Espada
05/10/2016, 13:33
Si pero aquí no hablamos de la naturaleza humana,... Eva era humana, no lo puedes negar y como tal, ella libremente decidio pecar, como dije.. engaño o no ella sabia que Dios lo habia prohibido. Ese es el punto.

Mihael
05/10/2016, 13:48
Nota la diferencia del v.19 el tiempo en que están los verbos, fíjate que SERÁN CONSTITUIDOS JUSTOS v. 17 quienes RECIBEN LA GRACIA DEL DON DE LA JUSTICIA. Allí está la diferencia.
Ro 5:

12 "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que RECIBEN la abundancia de la gracia y del don de la justicia".

19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos FUERON constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos SERÁN constituidos justos". :yo:

Sí lo he hecho. Post 49.

Mihael
05/10/2016, 13:50
Y Quienes depositan su FE en CRISTO, y lo reciben como SEÑOR Y SALVADOR, Son JUSTIFICADOS, RECIBEN EL ESPÍRITU SANTO, Son REGENERADOS, NACIDOS DE NUEVO, Cómo bien lo enseñó Cristo.
Juan 3:

3 "Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

Seguido y complementado con éste.

Espada
05/10/2016, 14:04
Mihael, el uso de fueron y seran no responde a la pregunta.

Espada
05/10/2016, 14:07
Te la vuelvo a plantear



"Si la culpa del pecado fue transferida al hombre en su nacimiento, no sería la justicia de Cristo igualmente transferida al hombre en su nacimiento?

Espada
05/10/2016, 14:14
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.


El pecado entro al mundo por un hombre, ese pecado produjo la muerto. Estando el pecado en el mundo, hizo que los hombres pecaran y por eso la muerte tambien paso a ellos.



Porque mueren ? por que todos hicieron INDIVIDUALMENTE pecado.

Mihael
05/10/2016, 14:16
Mihael, el uso de fueron y seran no responde a la pregunta.

Sí que responde tu pregunta, porque Pablo dice

19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos FUERON constituidos pecadores,..

Ahí está incluyendo a quienes ni habían nacido, ya constituidos pecadores. Pero para justificación lo cambia al tiempo del verbo. Porque para ser justificado hay que aceptar a Cristo como Señor y Salvador.

.."...así también por la obediencia de uno, los muchos SERÁN constituidos justos".

Espada
05/10/2016, 14:18
lo que si es claro, es que el tema es mas profundo que eso. Cuando hablamos de la muerte, no debemos olvidar que hay dos tipos de muerte segun la biblia. La muerte fisica y la muerte espiritual

Espada
05/10/2016, 14:21
..
Ahí está incluyendo a quienes ni habían nacido,... Asumes, diras. Estas seguro que Pablo habla del como son constituidos pecadores , o cómo son constituidos justos ??

Espada
05/10/2016, 14:25
Te la vuelvo a plantear



"Si la culpa del pecado fue transferida al hombre en su nacimiento, no sería la justicia de Cristo igualmente transferida al hombre en su nacimiento?


contestaras ?

Mihael
05/10/2016, 14:25
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.


El pecado entro al mundo por un hombre, ese pecado produjo la muerto. Estando el pecado en el mundo, hizo que los hombres pecaran y por eso la muerte tambien paso a ellos.



Porque mueren ? por que todos hicieron INDIVIDUALMENTE pecado.

No. Porque FUERON CONSTITUIDOS PECADORES EN ADÁN

12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir."

13 Y 14 Los hombres pecaban sin conocer la ley. Por eso es que los bebés mueren también, pues heredaron, tanto la muerte espiritual, como física.sin tener conocimiento de la ley

Espada
05/10/2016, 14:27
.. Los hombres pecaban sin conocer la ley. Por eso es que los bebés mueren también, pues heredaron, tanto la muerte espiritual, como física.sin tener conocimiento de la ley

Esa doctrina es la TOTAL depravacion del hombre, lo cual es falsa.Un hombre que nace muerto espiritualmente no puede ni le interesa Dios. No inventes.

Espada
05/10/2016, 14:29
Lo cierto es que Adán pecó, introduciendo así el pecado en el mundo. Introducido y tentando el pecado, los demás hombres pecaron también..

Mihael
05/10/2016, 14:29
Asumes, diras. Estas seguro que Pablo habla del como son constituidos pecadores , o cómo son constituidos justos ??

Sí. Porque eso es precisamente lo que dice tan claramente:

18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Espada
05/10/2016, 14:30
y no, DIOS no constituye a los hombres pecadores en contra de su propia voluntad.

Espada
05/10/2016, 14:31
Sí. Porque eso es precisamente lo que dice tan claramente:


No, pues en ambos casos son CONDICIONALES. Hay una condicion para ser pecador, y hay una condicion para ser justo. En ninguno de los dos casos es por herencia ni por transferencia.

Mihael
05/10/2016, 14:35
Lo cierto es que Adán pecó, introduciendo así el pecado en el mundo. Introducido y tentando el pecado, los demás hombres pecaron también..

Pero lee atte v.13 y 14 que sin conocer la ley, incluso morían, producto de la herencia pecaminosa, y si no conoces la ley no te pueden juzgar por quebrantarla, sería injusto, al menos como de ignorancia... Aún así; morían como si conociendo la ley la quebrantasen.

Mihael
05/10/2016, 14:39
No, pues en ambos casos son CONDICIONALES. Hay una condicion para ser pecador, y hay una condicion para ser justo. En ninguno de los dos casos es por herencia ni por transferencia.

Ninguna condición para un bebé que muere. Eso es la evidencia más fuerte; que heredó la naturaleza pecaminosa, corrompida, sin siquiera haber pecado.

Espada
05/10/2016, 14:53
...sin conocer la ley, incluso morían....
La ley vino a mostrar lo abundante del pecado, . pero la gente muere, asi parece que estaba dispuesto por Dios, desde el INICIO.


22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Mihael
05/10/2016, 14:56
Ninguna condición para un bebé que muere. Eso es la evidencia más fuerte; que heredó la naturaleza pecaminosa, corrompida, sin siquiera haber pecado.

No pudiste explicar esto

Espada
05/10/2016, 14:58
...la gente muere, asi parece que estaba dispuesto por Dios, desde el INICIO.


22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Te lo perdiste, o te hiciste que no lo viste ... :lol:

Mihael
05/10/2016, 15:02
La ley vino a mostrar lo abundante del pecado, . pero la gente muere, asi parece que estaba dispuesto por Dios, desde el INICIO.


22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

El árbol era real; que tengacpropiedades de dar "vida eterna" es simbólico. Porque el único que puede dar vida es Dios, por lo tanto, simboliza la separación del hombre, de Dios y Su vida eterna; luego lo expulsa del jardín, porque eso fue la muerte espiritual, SEPARACIÓN DE LACPRESENCIA DE DIOS todas sus bendiciones,

Mihael
05/10/2016, 15:04
Te lo perdiste, o te hiciste que no lo viste ... :lol:

No me lo perdí, es que tú no puedes explicar el anterior a ése.

Espada
05/10/2016, 15:12
es simbólico.. no me digas.. ahora genesis 3 es simbolico.. vaya vaya..

Los bebes mueren, la gente muere. Es evidente que Dios no tenia pensado que Adan y Eva vivieran en la carne por siempre, por eso dice ", y coma, y viva para siempre."


Te atoraste..

Espada
05/10/2016, 15:13
Ven Mihael :whip:

Dinos que es simbolico y que no aqui?


Génesis 3

3 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido,y él se enseñoreará de ti.
17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva,
21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Espada
05/10/2016, 15:17
Recuerda Mihael..


24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Mihael
05/10/2016, 15:25
Mira lo que has dicho, Espada:

"No son justos puesto que no pueden elegir PECAR o NO PECAR y obedecer siempre"

Me sigues dando la RAZÓN, porque cuando el dizque individuo "NEUTRO" :lol: (Ni JUSTO, NI INJUSTO; Según tú..) conozca la voluntad de Dios, estaría, de todos modos, :drama: IRREMEDIABLEMENTE destinado a ser PECADOR, :drama: POR DECRETO DIVINO y no sólo eso, sino que lo :drama: DENUNCIA COMO PECADOR, :drama: DESMINTIENDO tu HEREJÍA:

"Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

ya que por las obras de la ley NINGÚN ser humano será JUSTIFICADO delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del PECADO" (Ro 3:19,20)


(A ver qué otra INCOHERENCIA se inventa, Espada)

:crazy:


Pareces TJ "debatiendo" :lol: ¿Cuándo vas a "refutar" o al menos tratar de explicar eso? Y que los bebés mueran, sin haber pecado, lo cual también esquivas..Ya te respondí eso del árbol, pero como te encanta irte por las ramas, ¡qué mejor que un àrbol para la ocasión! :pound: :pound:

Espada
05/10/2016, 15:30
que los bebés mueran, sin haber pecado, ya lo respondi. Dios dispuso que la carne no viviera para siempre. Esta muy claro..


22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.


24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

intelectito
05/10/2016, 15:32
...para que se dejen de especular y razonar fuera del recipiente sobre estas cosas ...leanme todos, !! pues a todos ustedes !!!

...LOS DESAFÍO A QUE ME DIGAN POR QUÉ DIOS PUSO EL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y EL MAL ...

...y para que no gasten mi tiempo ..no fue una prueba para Adán y Eva ...ni porque Dios deseaba saber algo de sus criaturas, ninguna cosa que ya dijeron ...estamos claros? ...y yo se los diré al final si es que no pueden y probaré mi punto ...

..bien el tiempo está corriendo ..tic, toc, tic, toc, tic, toc, tic, toc,


...y... ????? !!!!

Espada
05/10/2016, 15:41
...y... ????? !!!! la respuesta es mas teologica, de lo que pueda inferirse de la propia lectura.

Mihael
05/10/2016, 15:43
Dijiste:
"ya lo respondi. Dios dispuso que la carne no viviera para siempre. Esta muy claro.."

Pero Dios no lo creó mortal, si no pecaba Adán no moría.

Mihael
05/10/2016, 15:44
Sigues enredadito Espada :lol:

Espada
05/10/2016, 15:45
Dijiste:
Pero Dios no lo creó mortal, ... Cita biblica mi estimado.. :whistle:

Espada
05/10/2016, 15:46
Recuerde hay un arbolitio que quien comiera su fruto viviria para siempre.

Mihael
05/10/2016, 15:54
¿Cita bíblica de que la muerte física es por el pecado de Adán? ¿No te bastó con Ro 5 ...? Y la misma cita del post 12? ¿Nunca leíste 2Co 15...? A que también lo NIEGAS cuando cite...

Mihael
05/10/2016, 15:57
Recuerde hay un arbolitio que quien comiera su fruto viviria para siempre.

Lo recuerdo patente, el problema es que Adàn se hizo mortal por desobedecer a Dios, antes no. Tú me estás diciendo que Adán fue creado mortal, y eso es invento tuyo, no lo relata Génesis

Espada
05/10/2016, 15:58
Repites, ya te dije que la Biblia habla de dos tipos de muertes. Espero la cita que muestre que nos creo INMORTALES.

Espada
05/10/2016, 16:00
Tú me estás diciendo que Adán fue creado mortal, y eso es invento tuyo, no lo relata Génesis Una vez mas, recuerde... hay un arbolito que quien comiera de su fruto viviria para siempre.


Como concilias eso?

Mihael
05/10/2016, 16:05
Pablo enseñando acerca de la resurrección física, y el porqué y a causa de quién entró y pasó la muerte física (y espiritual), a saber, ADÁN:

1 Co 15:

20 "Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Ahora lo sabes. Explícame el post 12 :lol: y ya deja de soñar con que Dios creó a Adán mortal :caked:

intelectito
05/10/2016, 16:07
...para que se dejen de especular y razonar fuera del recipiente sobre estas cosas ...leanme todos, !! pues a todos ustedes !!!

...LOS DESAFÍO A QUE ME DIGAN POR QUÉ DIOS PUSO EL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y EL MAL ...

...y para que no gasten mi tiempo ..no fue una prueba para Adán y Eva ...ni porque Dios deseaba saber algo de sus criaturas, ninguna cosa que ya dijeron ...estamos claros? ...y yo se los diré al final si es que no pueden y probaré mi punto ...

..bien el tiempo está corriendo ..tic, toc, tic, toc, tic, toc, tic, toc,


...y... ????? !!!!

Espada
05/10/2016, 16:13
No hagas ensaladas, Pablo habla ahi sobre las consecuencias de la falsa doctrina de aquellos corintios que negaban la resurrección general de los muertos :nod: Nada que ver con la "dizque" culpa transferida :nono:

Espada
05/10/2016, 16:15
Una vez mas, recuerde... hay un arbolito que quien comiera de su fruto viviria para siempre.


Como concilias eso?

Respondera Mihael?

Espada
05/10/2016, 16:17
...y... ????? !!!!

Lo puso para demostrarle al hombre su AMOR. Pues en el amor genuino hay libertad de eleccion.

Mihael
05/10/2016, 16:26
No hagas ensaladas, Pablo habla ahi sobre las consecuencias de la falsa doctrina de aquellos corintios que negaban la resurrección general de los muertos :nod: Nada que ver con la "dizque" culpa transferida :nono:

Falso. Pablo enseña que Por CULPA DE UN HOMBRE, ADÀN, ENTRÓ LA MUERTE AL MUNDO, y està hablando de la muerte física, haciendo hincapié que Cristo en Verdad resucitó. :laser: :llama: :whip: Espada està entre la espada y la pared. Increíble que cómo cristiano que se dice, COMBATA a la misma Biblia como todo HEREJE. JeJeJeee. :lol:

Espada
05/10/2016, 16:28
Falso.;

:faint:

12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

:doh:

Mihael
05/10/2016, 16:29
Mira lo que has dicho, Espada:

"No son justos puesto que no pueden elegir PECAR o NO PECAR y obedecer siempre"

Me sigues dando la RAZÓN, porque cuando el dizque individuo "NEUTRO" :lol: (Ni JUSTO, NI INJUSTO; Según tú..) conozca la voluntad de Dios, estaría, de todos modos, :drama: IRREMEDIABLEMENTE destinado a ser PECADOR, :drama: POR DECRETO DIVINO y no sólo eso, sino que lo :drama: DENUNCIA COMO PECADOR, :drama: DESMINTIENDO tu HEREJÍA:

"Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

ya que por las obras de la ley NINGÚN ser humano será JUSTIFICADO delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del PECADO" (Ro 3:19,20)


(A ver qué otra INCOHERENCIA se inventa, Espada)

:crazy:
#12
"Ninguna condición para un bebé que muere. Eso es la evidencia más fuerte; que heredó la naturaleza pecaminosa, corrompida, sin siquiera haber pecado". #77. Los sigue esquivando, Espada. :eyebrows:

Ciro
05/10/2016, 16:32
Claro , en ambos casos es CONDICIONALMENTE

Por que ?

Si la culpa del pecado de Adán es transferida al hombre por el nacimiento físico, no sería esta igualmente transferida al hombre la justicia de Cristo así?


No entiendo. Jesús tuvo que vencer todas las consecuencias del pecado original para redimir al hombre, y la única manera fue siendo obediente al Padre. Nos dió la Revelación completa para la salvación del hombre y para ello tuvo que hacer lo contrario de Adán.

Es un plan de salvación para toda la humanidad, antes de que existiera nada creado. Hay que admitir la voluntad antecedente y consecuente de Dios.

Espada
05/10/2016, 16:34
Repites lo que ya ha sido refutado Mihael, no tienes nada mas ? En cambio tu, tienes la semilla del arbol de la vida atorada.. :lol: y el cuento de la inmortalidad no se explica con la existencia de ese arbol. Si Dios hizo la primer pareja inmortal como sugieres, por que crear y tener en el huerto un arbol de VIDA ETERNA ?

Mihael
05/10/2016, 16:34
:faint:

12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

:doh:

Jeeee, Espada....No te hagas...Pareces sectario citando descontextualizado...toma:

12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.

14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.

16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;

17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.

19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.

20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
:laser: :llama: :whip:

Espada
05/10/2016, 16:35
no me digas.. ahora genesis 3 es simbolico.. vaya vaya..

Los bebes mueren, la gente muere. Es evidente que Dios no tenia pensado que Adan y Eva vivieran en la carne por siempre, por eso dice ", y coma, y viva para siempre."


Te atoraste..

Verdad Mihael ?

Espada
05/10/2016, 16:39
Jeeee, Espada....No te hagas...Pareces sectario citando descontextualizado..



:loco:

14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.


No se lee las ultimas citas primero :nono:, se leen TODAS, y en orden. Las citas 12 y 14 pone TODO en el contexto adecuado. LA RESURRECCION. :nod:

Mihael
05/10/2016, 16:40
Lo dice después que Adán pecó. :caked:

Espada
05/10/2016, 16:41
Lo dice [..] Vaya, por fin lo admites. AL fin.

Mihael
05/10/2016, 16:42
Sí, campeón...y por qué tuvo que resucitar? porque Adán pecó y en consecuencia todos morimos. :caked:

Mihael
05/10/2016, 16:44
Vaya, por fin lo admites. AL fin.

NO. Completo:"Lo dice después que Adán pecó". :caked: Estás acorralado que citas haciendo trampa. :lol:

Mihael
05/10/2016, 16:46
Sí, campeón...y por qué tuvo que resucitar? porque Adán pecó y en consecuencia todos morimos. :caked:

AQUÍ HUBO UN QUIEBRE, QUE DE AQUÍ SE ESCUCHÓ EL "CRRRRRRAAACK"!!!! :first:

Espada
05/10/2016, 16:47
Sí, campeón...y por qué tuvo que resucitar ?

la biblia lo dice :



9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

Espada
05/10/2016, 16:49
.. citas haciendo trampa. :lol: Para nada, pues primero lo concedes. Eso se llama intencion de respuesta aunque despues quieras retractarte :nod:

Espada
05/10/2016, 16:50
Repites lo que ya ha sido refutado Mihael, no tienes nada mas ? En cambio tu, tienes la semilla del arbol de la vida atorada.. :lol: y el cuento de la inmortalidad no se explica con la existencia de ese arbol. Si Dios hizo la primer pareja inmortal como sugieres, por que crear y tener en el huerto un arbol de VIDA ETERNA ? Vas dejando muchas preguntas en el camino.. :nod:

Espada
05/10/2016, 16:51
Ven Mihael :whip:

Dinos que es simbolico y que no aqui?


Génesis 3

3 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido,y él se enseñoreará de ti.
17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva,
21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.


A ver Mihael,, debes esta tambien..

Espada
05/10/2016, 16:52
Dijiste:
...Dios no lo creó mortal, ... Sigo esperando la cita biblica.. A ver Mihael,, debes esta tambien..

Mihael
05/10/2016, 16:53
Jeeee, Espada....No te hagas...Pareces sectario citando descontextualizado...toma:

12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.

14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.

16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;

17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.

19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.

20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
:laser: :llama: :whip:

La respuesta te la había dado allí, a tú excusita. Lo otro fue una pregunta retórica de mi parte, con su correspondiente obvia respuesta, al DISPARATE que habías dicho, y como siempre citando a medias desvirtuando mis comentarios, ya deja de hacerlo, niño :lol:

Espada
05/10/2016, 16:54
Esa doctrina es la TOTAL depravacion del hombre, lo cual es falsa.Un hombre que nace muerto espiritualmente no puede ni le interesa Dios. No inventes.


A ver Mihael,, debes esta tambien..

Mihael
05/10/2016, 16:55
Sigo esperando la cita biblica.. A ver Mihael,, debes esta tambien..

Tu las NIEGAS, y desvirtúas lo escrito por el mismo apóstol Pablo. Ya, debate en serio.

Espada
05/10/2016, 16:56
Recuerde Mihael, el capitulo se lee de la primera a la ultima cita, no al reves. :nono:

Espada
05/10/2016, 16:56
Concedes entonces que te inventaste lo de inmortal.

Mihael
05/10/2016, 16:57
Sigo esperando la cita biblica.. A ver Mihael,, debes esta tambien..

Jamás afirmé tal cosa de dizque total depravación, ni ningún punto de los cinco calvinistas. Deja de desviar el tema. Y explica el post 12 y 77

Mihael
05/10/2016, 17:00
Post 121. Eres el único que NIEGA que Pablo explícitamente enseña que por Adán entró la muerte al mundo.

Mihael
05/10/2016, 17:04
Concedes entonces que te inventaste lo de inmortal.

Ya, en serio, hombre. Eres peor que un TJ. Deja de estar jugando.

Mihael
05/10/2016, 17:08
Demasiado por hoy :drama: , NIEGAS todo, y te vas por las ramas, jamás pudiste explicar los posts 12 y 77... :drama:

destrabador
05/10/2016, 17:22
Los "Testigos de la wachtower" como LPV SE "FABRICAN" El cuento de que solo unos cuantos son SANTOS Y SIN MANCHA (Sus de primera CLASE, Se adjudican solo para ellos Efe. 1:4):

Y también solo "de lengua" DICEN por un lado que El PECADO entró en el MUNDO PARA TODOS;

Pero por otro lado y con su EN SU DOBLE DISCURSO de sus ATALAYAS como siempre, Afirman que NO HEREDAMOS EL PECADO, Vean el porque lo dicen:



"Los hijos de Adán ...Ahora bien, Jehová no los culpó por el pecado de Adán, pues no eran ellos los que habían violado su mandamiento;" --Atalaya 15 de Juno del 2011, Página 12


Con sus DOBLES DISCURSOS ¿Quien les entiende pues?

Espada
05/10/2016, 17:24
Jamás afirmé tal cosa de dizque total depravación Lo mencionaste.. eso implicaste :nod:

Espada
05/10/2016, 17:26
Jamás afirmé tal cosa de dizque total depravación, ni ningún punto de los cinco calvinistas. .. Mihael no sabe que lo que defiende es precisamente eso, el calvinismo. :nod:

Mihael
05/10/2016, 17:28
Destra, un TJ me citó Jer 50:34 TNM donde en esa versión, que no sé de qué año será, dice "deidades". ¿sabes de qué año es? Gracias de antemano.:thumb:

Ciro
05/10/2016, 17:29
Concedes entonces que te inventaste lo de inmortal.

"...Según la teología católica basada en el relato bíblico, la condición original de nuestros primeros padres fue una de perfecta inocencia e integridad. Por esto último se entiende que estaban dotados de muchas prerrogativas que, aunque pertenecientes al orden natural, no se debían a la naturaleza humana como tal ---de ahí que a veces se les llama preternaturales. Entre las principales estaban un alto grado de conocimiento infuso, la inmortalidad física, la ausencia de dolor y la inmunidad contra los impulsos o inclinaciones malvadas. En otras palabras, la naturaleza inferior o animal en el hombre estaba sometida perfectamente al control de la razón y la voluntad. Además de esto, nuestros primeros padres también estaban dotados con la gracia santificante por la que se elevaban al orden sobrenatural. Pero todos estos dones gratuitos se perdieron por la desobediencia de Adán "en quien todos pecaron" y que era "una figura del que había de venir" ( Rom. 5) a restaurar al hombre caído, no a un paraíso terrenal, sino a uno celestial.


http://ec.aciprensa.com/wiki/Para%C3%ADso_Terrenal

Mihael
05/10/2016, 17:29
Mihael no sabe que lo que defiende es precisamente eso, el calvinismo. :nod:

Mentira, porque conozco el disparate calvinista, y jamás lo defendí

Mihael
05/10/2016, 17:31
Es obvio que juegas, Espada. Y un poco está bien, pero tú abusas hacièndote el tonto, esquivando argumentos y demás :drama:

Mihael
05/10/2016, 17:36
Incluso LPV te PULVERIZÓ cita por cita, en detalle, y tú apelaste a lo de siempre: :lalala: :lalala: :doh:

Espada
05/10/2016, 17:38
Mentira, porque conozco el disparate calvinista, y jamás lo defendí veamos..


Un punto fundamental en el asunto de la salvación es proceder a una evaluación correcta de la condición del individuo que se debe salvar, y no infravalorar el pecado. A la luz de las Escrituras, el estado natural del hombre es un estado de depravación total y, por consiguiente, una inhabilidad total de parte del hombre para ganar, o contribuir a su salvación.



Lo aceptas o lo niegas ?

Espada
05/10/2016, 17:39
Incluso LPV te PULVERIZÓ .. donde ? si lo que hace es repetir salmo 51 :lol:

Espada
05/10/2016, 17:43
Lo aceptas o lo niegas ?


La depravación total asegura que cada aspecto de la humanidad está contaminado por el pecado, por lo que los seres humanos son incapaces de venir a Dios por su propia voluntad

Mihael
05/10/2016, 17:45
los 5 puntos T.U.L.I.P NIEGO porque son antibíblicos, y si niegas un sólo punto, se derrumba toda la doctrina calvinista además. Ellos hacen énfasis en la soberanía de Dios, y que dizque predestinó a unos para salvación y otros a condenación, que sólo murió por sus escogidos, y no por todo el mundo, etc, etc. Eso es otro tema... Pero de verdad, espero respondas el post 12/77 . :drama: Debo irme. Bye

Espada
05/10/2016, 17:48
no me dijiste si lo aceptabas o no , aqui te lo pongo

Espada
05/10/2016, 17:49
veamos..


... A la luz de las Escrituras, el estado natural del hombre es un estado de depravación total y, por consiguiente, una inhabilidad total de parte del hombre para ganar, o contribuir a su salvación.



Lo aceptas o lo niegas ?



Mihael ? :lol:

Espada
05/10/2016, 17:49
La depravación total asegura que cada aspecto de la humanidad está contaminado por el pecado, por lo que los seres humanos son incapaces de venir a Dios por su propia voluntad


y esta ? :pray:

Espada
05/10/2016, 18:09
...cuando el dizque individuo "NEUTRO"... conozca la voluntad de Dios, estaría, de todos modos, :drama: IRREMEDIABLEMENTE destinado a ser PECADOR, :drama:

Por que ? no es acaso eso la depravacion total que dices no apoyar como cierta ? :whistle:


Vaya ensalada te tienes chico!!

Espada
05/10/2016, 18:18
Ninguna condición para un bebé que muere..heredó la naturaleza pecaminosa, corrompida, sin siquiera haber pecado. por eso , no es pecador. Lo de la herencia es cuento para justificar el bautismo infantil.

Ciro
05/10/2016, 18:57
El pecado es una ofensa a Dios y se pierde la Gracia.

El pecado original hace que todos nazcamos sin la Gracia. Separados del perdón de Dios, y por lo tanto fuera de su salvación.

Yo no sé a qué juega Mihael.

Ciro
05/10/2016, 19:00
La depravación total asegura que cada aspecto de la humanidad está contaminado por el pecado, por lo que los seres humanos son incapaces de venir a Dios por su propia voluntad

Eliminas el orden moral en la persona, el elegir el bien antes que el mal, porque para eso venimos al mundo, para eso fuimos creados, es nuestro fin último.

¿Qué es la depravación total? ¿sale en la Biblia? ¿se sabe quien la causó y por qué existe? ¿por qué es total?

Acaso tú no ves a ateos haciendo el bien, cuidando de sus hijos, siendo buenos médicos, siendo voluntarios de ONGs, etc...

¿No hacen nada bueno los ateos?

Espada
05/10/2016, 22:35
Eliminas el orden moral en la persona,..



El Calvinismo lo hace, :nod: yo no. :nono:

Espada
05/10/2016, 22:38
...

El pecado original hace que todos nazcamos sin la Gracia. Separados del perdón de Dios, y por lo tanto fuera de su salvación.




Entonces segun tu, los bebes son condenados irremediablemente pues NACEN sin la Gracia. Separados del perdón de Dios, y por lo tanto fuera de su salvación. ( segun tu, claro esta )

renacido
06/10/2016, 01:06
todavía hay "cristianos" que niegan la clara doctrina bíblica del pecado original.



Los amigos pelagianos (seguidores del heresiarca pelagio, monje que vivió entre el s. Iv - v d.c) para sostener "bíblicamente" dicha herejía, citan: gn 8:21; ecl 7:29; ez 18:20; mt 19:14; ro 3:23, 6:23; etc, etc. Dichos pasajes, alegan los pelagianos, enseñan que el hombre se constituye pecador, recién cuando tiene consciencia del bien y el mal, y elige, por supuesto, hacer el mal.



Lo cierto es que, el apóstol pablo en ro 5:12-21 es más que claro en que todo hombre nace pecador, producto del "justo" castigo divino a la transgresión de adán, en el que de paso, o-dios-o castigó a toda su descendencia, declarándolos pecadores, y endilgándoles así, tanto la muerte espiritual (separación de la presencia y "bendición" de dios) como la muerte física. Así porque sí, porque dios es soberano y, el hombre no. Así que, aguántesela quien no esté de acuerdo con el "justo y bueno" , no sea que se enoje :yell: :mad2: , y los vuelva leprosos, o les eche alguna plaga encima, o les mate un hijo :sick: :yuck: :rip: :angel:


Como venía diciendo, aunque es clarísima la biblia en ese sentido, los pelagianos, por más que se lo hagas leer, y expliques detenidamente ro 5:12-21, así sean mil veces, no pueden/quieren entenderlo, y lo niegan. :doh:


Ahora bien, como es en vano aquello, les haré una pregunta a los pelagianos, y les plantearé una situación:




¿por qué dios destruyó sodoma, si con diez justos que hubieran allí, no lo hacía? (gn 18:16-19:29) si los niños, según uds, son justos, no debió hacerlo. A menos que digan la incoherencia de que allí no los había...

Y, además, les informo que, los niñitos que se cargó allí infantici-dios, choca con el mismo pasaje que uds citan: "jer 18:20", en contra del pecado original heredado, ya que, obviamente allí, infantici-dios, mató a niños; por pecados que cometieron sus padres. Por lo tanto, ya no usen ese pasaje ¿no les parece? A menos que quieran hacer el ridículo. :mrgreen:




Si el hombre nace justo; como uds alegan, supongamos, entonces que, a un individuo lo aislan para que jamás conozca el mal, ni aun así, éste sería justo eternamente (ya que, según el pelagianismo, por imitación de malos ejemplos de otros pecadores, el individuo, por alguna razón inexplicable -que "no se halla" en la biblia :tongue: :lol: - tiene una tendencia a rendirse y practicar el mismo pecado) pues, sabemos que desde el principio, dios estableció con el hombre una relación basada en obras de obediencia, conforme a su voluntad.



Y aquí viene el problema con el hipotético individuo justo, aislado del mal. Es que para ser justo, con todas las de la ley, debe recibir, conocer la ley de dios para obedecerla. Y sucede lo siguiente:



"pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de dios;

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado" (ro 3:19,20)


¡clarísimo!, una vez que conozca la voluntad de dios, el individuo caerá en cuenta que vivió engañado. ¡¡jamás fue justo!!, sino un pecador común y corriente, pero peor que eso, víctima de la herejía pelagiana, ¡¡y creyéndose tan justo el ingenuo, y sin necesidad de un salvador!!. negando así, la justicia de cristo y su sacrificio expiatorio en favor de los pecadores :doh: ¡¡y se creen cristianos!! :doh: :doh: :lol:


Comprendan, pelagianos, la incoherencia que están defendiendo.

es que el pecado original es el haber cogido a destiempo

Mihael
06/10/2016, 02:45
El pecado es una ofensa a Dios y se pierde la Gracia.

El pecado original hace que todos nazcamos sin la Gracia. Separados del perdón de Dios, y por lo tanto fuera de su salvación.

Yo no sé a qué juega Mihael.

Así es, separados, enemistados con Dios. Yo no juego a nada, Espada es quien lo hace. Revisa

Mihael
06/10/2016, 02:57
Por que ? no es acaso eso la depravacion total que dices no apoyar como cierta ? :whistle:


Vaya ensalada te tienes chico!!

Nada que ver. Porque te estoy demostrando ahí que, el hombre está perdido por perdido, y necesita un Salvador. Según tu teoría, el hombre es INJUSTO PECADOR, recién cuando comete el pecado, Pero sucede que cuando ese sujeto "neutro" :lol: conoce la voluntad de Dios, Su ley, ésta lo denuncia como PECADOR, porque la ley no fue dada para que el hombre se JUSTIFIQUE a sí mismo cumpliéndola a la perfección, ya que es imposible a causa de la naturaleza pecaminosa heredada. Que tú NIEGAS

Mihael
06/10/2016, 03:03
Al negar el calvinismo, ya te he negado lo de la depravación total...Pero tú, o no entiendes, o te haces el tonto para esquivar los posts que te acorralan

:laser: :llama: :whip: :lol:

Ciro
06/10/2016, 11:27
Entonces segun tu, los bebes son condenados irremediablemente pues NACEN sin la Gracia. Separados del perdón de Dios, y por lo tanto fuera de su salvación. ( segun tu, claro esta )

Los bebés que mueren sin bautizar es un tema muy complicado, yo no los incluiría en este tema, para no dividirnos.

El pecado original es el pecado por el cual la naturaleza humana ha perdido la Gracia, la amistad de Dios.

La salvación de Dios, la Redención, es una Gracia que Dios nos da por sus méritos, es una gracia que dios da porque quiere, no es un derecho adquirido por el hombre por sí mismo. La salvación, el estar unido a Dios, la perdió la naturaleza humana, el hombre universalmente, para siempre tras el pecado original.

Espada
06/10/2016, 11:37
Los bebés que mueren sin bautizar es un tema muy complicado,... para ti, no para Dios.

Ciro
06/10/2016, 11:41
Dios creó al hombre y a la mujer por amor, en un estado de absoluta felicidad, viviendo en su presencia. Ellos, por su soberbia, quisieron hacerse dioses y cometieron el pecado original. A partir de ese momento perdieron la amistad con Dios.


El pecado original es el primer pecado cometido por la primera pareja humana, mismo que es transmitido por herencia a todos sus descendientes. Adán y Eva transmitieron a toda su descendencia la naturaleza humana herida, es decir con las consecuencias del pecado original, privada por tanto de la santidad y de la justicia original. Desde ese momento todos los hombres nacen con el pecado original. (GS 22)


Como consecuencia del pecado, la naturaleza humana quedó debilitada de sus fuerzas, sometida al sufrimiento, a la ignorancia, a la muerte, e inclinada al pecado (CIC n 418) Con el pecado original todos los hombres pierden la Vida Divina y la imagen de Dios queda deformada.

El Hombre Nuevo
En el Bautismo Cristo nos hace hombres nuevos, dando como resultado que, el hombre hasta ahora averiado, quede restaurado, sin pecado original. No sólo le borra la falta, sino que le añade algo nuevo, le da su Espíritu, una vida nueva, Su vida. Así el hombre se convierte en un hombre nuevo.


Este hombre nuevo tiene unas nuevas fuerzas, puede vivir la ley de la caridad, Puede conocer a Dios por la fe y esperar su ayuda. Pero, estas fuerzas nuevas no le privan de tener que luchar contra el demonio y las tentaciones. En él persiste la inclinación al mal (la concupiscencia) como un residuo del pecado. De hecho los protestantes lo igualan al pecado.


Una diferencia fundamental entre católicos y protestantes es que los católicos sabemos que el pecado queda totalmente borrado con el Bautismo y para los protestantes únicamente está cubierto, pero sigue ahí, se podría decir que para ellos es como si le pusieran un velo.


La Gracia
La amistad con Dios perdida por el pecado original, sólo se puede recuperar por medio de la gracia. Que es un don sobrenatural que Dios concede para alcanzar la vida eterna, y se recibe, principalmente por los sacramentos. Es un regalo de Dios, nadie ha hecho nada para obtenerla por mérito propio. Dios siempre da el primer paso. Es don sobrenatural porque lo que se está comunicando es la vida misma de Dios. Este regalo de Dios exige la respuesta del hombre.


La gracia es una participación gratuita de la vida sobrenatural de Dios (CIC 1996-1997) Inicia con el Bautismo y se pierde cada vez que se comete un pecado grave. Ahora bien, la gracia puede perderse o aumentarse, a pesar de ser gratuita el hombre puede favorecer su recepción o impedir su fruto.


Por medio de la gracia somos introducidos a la vida Trinitaria: se participa por el Bautismo de la gracia de Cristo, somos hechos hijos adoptivos de Dios, por lo que se puede llamar “Padre” a Dios, y se recibe la vida del Espíritu que infunde la caridad y que forma la Iglesia.


La vocación a la vida eterna proviene de la iniciativa gratuita de Dios, sólo Él es capaz de revelarse y de darse, por lo tanto es sobrenatural porque sobrepasa las capacidades de la inteligencia y la voluntad humana. El cristiano no puede actuar rectamente si no cuenta con la ayuda de Dios.


Necesidad de la gracia
La gracia es absolutamente necesaria, sin ella es imposible alcanzar la salvación, la vida eterna. La justificación implica el perdón de los pecados, la santificación y la renovación. Es la que arranca al hombre del pecado contrario al amor de Dios y purifica su corazón. Es una acogida de la justicia de Dios por la fe en Cristo, merecida por la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.


La justificación es la obra más excelente del amor de Dios. Decía San Agustín “la justificación del impío es una obra más grande que la creación del cielo y de la tierra, porque el cielo y la tierra pasarán, mientras la salvación y la justificación de los elegidos permanecerán”. Implica la santificación de todo el ser.


La justificación se le concede al hombre por medio de la gracia, en virtud de los méritos de la redención de Cristo. Pero no se le da sin hacer nada por merecerla. El hombre debe disponerse a recibirla mediante el ejercicio de la virtud.


En el siglo V, los seguidores de Pelagio, decían que sin la gracia el hombre se podría salvar, pues se basta a sí mismo y no necesita de la ayuda de Dios. Esta es la llamada “herejía de Pelagio” o pelegianismo. Esta herejía está muy difundida en la actualidad por el New Age.


Los protestantes en el siglo XVI decían el hombre desde el pecado original no puede hacer nada nuevo, pues quedó totalmente corrompido. Exaltaban tanto la gracia que caían en el extremo de anular la libertad del hombre.


Clasificación de la gracia
La presencia de Dios en la vida del hombre debe de ser continua, porque en Él "somos, nos movemos y existimos”. Para ello se cuentan con diferentes tipos de gracias:


Gracia santificante: Es un don sobrenatural infundido por dios en nuestra alma – merecida por la Pasión de Cristo – que recibimos por medio del Bautismo, que nos hace, justos, hijos de Dios y herederos del cielo. El Espíritu Santo nos da la justicia de Dios, uniéndonos – por medio de la fe y el Bautismo – a la Pasión y Resurrección de Cristo. Catec. nn. 1996ss Es una disposición sobrenatural que perfecciona al alma para hacerla capaz de obrar el bien. Sus efectos son:


Borra el pecado
Hace posible que Dios habite en nuestra alma
Nos hace hijos de Dios y herederos del cielo
La gracia actual es ese don sobrenatural, pasajero, otorgado por Dios, que ilumina la inteligencia y mueve la voluntad para que el hombre sea capaz de realizar acciones sobrenaturales. Es un don de Dios concedido temporalmente en una circunstancia precisa.


La gracia habitual, don sobrenatural que permanece en el alma cuando se vive en amistad con Dios, sin cometer ningún pecado grave. Es una disposición permanente para vivir y actuar según la voluntad de Dios.


Gracia sacramental, gracia propia de cada sacramento.


Gracias especiales, carismas o dones gratuitos de Dios para el bien común de la Iglesia.


Gracia de estado, es la fuerza necesaria para cumplir con las responsabilidades propias según el estado de vida de cada quien o su vocación. Son influjos, en la inteligencia o en la voluntad, por los cuales el hombre percibe lo que debe de hacer o dejar de hacer y se siente atraído para conseguirlo, recibiendo las fuerzas para lograrlo.


Los carismas son gracias especiales del Espíritu Santo, están ordenados a la gracia santificante y son para el bien común de la Iglesia.


Las virtudes teologales y los dones del Espíritu Santo
Dios concede unas ayudas especiales para facilitar el proceso de la relación del hombre y Él. Con estas ayudas, las virtudes teologales se participa con mayor intensidad de Su vida, se obtiene una mayor docilidad a Él, logrando así una unión más íntima. Las virtudes teologales sonfe, esperanza y caridad.


Otras ayudas que se reciben son los dones del Espíritu Santo. Estos dones permiten adquirir el gusto por las cosas de Dios, conocer profundamente las verdades de fe, apreciar en su justa dimensión las cosas de este mundo, poder hacer juicios con rectitud, otorga las fuerzas para hacer el bien, una mayor relación con Dios, rechazar el pecado por amor a Dios.
Estos dones son:


Sabiduría: comunica el gusto por las cosas de Dios.
Inteligencia: que comunica el conocimiento profundo de las verdades de fe, dando la capacidad para entenderlas.
Ciencia: que enseña la recta apreciación de las cosas terrenas.
Consejo: que ayuda a formar un juicio sensato sobre las cosas prácticas de la vida.
Fortaleza: da las fuerzas necesarias para trabajar con alegría por Cristo.
Piedad: relaciona con Dios como Padre y Creador.
Temor de Dios: hace que se tenga temor de ofender a Dios, rechazando el pecado para mantener la unión con Él, siempre por amor a Dios.


Viviendo la vida conforme a la voluntad de Dios, junto a los dones encontraremos los frutos del Espíritu Santo: caridad, alegría, paz, paciencia, longanimidad, bondad, benignidad, mansedumbre, fidelidad, modestia, continencia y castidad.


Conclusión
La vida espiritual del hombre es superior a la vida material, de ahí la necesidad de todas estas ayudas. El hombre debe armonizar la vida material y la espiritual. Cuando hay conflicto debe es*****se siempre el bien mayor.


No hay que confundir la moral natural con la moral cristiana. En la primera existe un código de conducta que el hombre conoce en su interior, en la moral cristiana, es Dios quien revela al hombre cómo debe de actuar y le da todas las ayudas necesarias para vivirla.


http://es.catholic.net/op/articulos/7192/cat/384/la-graciadon-sobrenatural-que-dios-concede-para-alcanzar-la-vida-eterna.html

Ciro
06/10/2016, 11:43
para ti, no para Dios.

Cítame algún pasaje de la Biblia que se diga que los bebés sin bautizar van al cielo, van con el Padre.

Explícame qué es el Bautismo.

Espada
06/10/2016, 11:45
... Según tu teoría, el hombre es INJUSTO PECADOR, recién cuando comete el pecado,, SU Ley... Lo pongo en rojo porque no caes en cuenta que Dios ya habia dado varios mandatos al hombre mucho antes de Moises.


28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

y el que mas atañe al tema es este:


16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Espada
06/10/2016, 11:48
Cítame algún pasaje de la Biblia que se diga que los bebés sin bautizar van al cielo, van con el Padre.

van al infierno a sufirir por algo que no tienen conciencia, sufriran por una eternidad sin saber el por que? Lo siento Ciro, yo no lo creo.

intelectito
06/10/2016, 12:02
la respuesta es mas teologica, de lo que pueda inferirse de la propia lectura.

...es posible, pero mi punto es que, toda esta discusión del "pecado original" es fútil y por eso no llegan a ninguna parte y no podrán jamás ...por eso este tema nunca se cierra desde que se hizo el dogma ...

...como es un dogma de Roma, es tan falso como su papado ...

...pero la pregunta sigue en pie ..entre tantos no pueden hallarla? ...

...POR QUÉ DIOS PUSO EL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL? ...

...también añado algo que tiene relación con esto: POR QUÉ DIOS HIZO PRIMERO EL CIELO Y LA TIERRA?

Espada
06/10/2016, 12:16
....

...POR QUÉ DIOS PUSO EL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL? ...


Ya fue contestado, por AMOR.

Mihael
06/10/2016, 12:28
Lo pongo en rojo porque no caes en cuenta que Dios ya habia dado varios mandatos al hombre mucho antes de Moises.


28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

y el que mas atañe al tema es este:


16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.






No me digas... y ya te lo expliqué con CITAS y TODO . Revisa. Y ya no me hagas repetir, Espada. Qué entiendes en estos versículos? (Ya explicados)

12 "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

intelectito
06/10/2016, 12:45
Ya fue contestado, por AMOR.

...no se si "amor" es un forista

...o es la respuesta pues si lo pretende, NO LO ES ...

...o que lo defienda ...

....PORQUÉ DIOS PUSO EL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL ?

Espada
06/10/2016, 14:24
...no se si "amor" es un forista

...o es la respuesta pues si lo pretende, NO LO ES ...

...o que lo defienda ...

....PORQUÉ DIOS PUSO EL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL ?

Por AMOR lo puso, por AMOR. Por eso lo puso. No le oculto al hombre ese "otro" camino. Le dio la oportunidad de elegir...

Espada
06/10/2016, 14:26
Viste Mihael como Dios ya habia dado mandatos al hombre mucho tiempo antes de Moises. Escrito esta.

Espada
06/10/2016, 14:35
Mihael, había ley en el mundo antes de la ley de Moisés


Génesis 26:5 5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Mihael
06/10/2016, 14:35
Viste Mihael como Dios ya habia dado mandatos al hombre mucho tiempo antes de Moises. Escrito esta.
NO. en serio, lee BIEN:

13 Pues ANTES DE LA LEY, había pecado en el mundo; pero DONDE NO HAY LEY, NO se INCULPA de pecado.

14 NO OBSTANTE, REINÓ LA MUERTE desde Adán hasta Moisés, AUN en los que NO PECARON a la MANERA de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
___________

Lo tuyo ya es grave.

Espada
06/10/2016, 14:51
Mihael, había ley en el mundo antes de la ley de Moisés


Génesis 26:5

5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.


Enmudece Mihael:whoo:

intelectito
06/10/2016, 15:05
Por AMOR lo puso, por AMOR. Por eso lo puso. No le oculto al hombre ese "otro" camino. Le dio la oportunidad de elegir...

... bien es una respuesta en medio del silencio ...pero no es "la" respuesta ...

...pero es un tema de justificación que lo hallas en el libro de Romanos, te doy esa pista porque tuviste la gentileza de pensar y decir algo ...

...piensa también por qué Dios hizo primero los cielos y la tierra ...es otra pista ...

...sin embargo si desarrollas tu punto de "por amor" puede que llegues a la misma conclusión ...pero una cosa si, no es porque Dios no quería que el hombre tuviera acceso a la ciencia o etc ..no fue por eso ...es ilógico, considerando todas las virtudes conque creó Dios al hombre ...

...esa idea de que Dios no quería que el hombre tuviera ciencia, y que acceder a ella fue una conquista humana, viene de "Prometeo" y su sacrificio por darle al hombre el fuego ...

... qué tontería más grande ...

Espada
06/10/2016, 15:08
... ..pero no es "la" respuesta ...
.

Pues demuestralo, demuestra que no fue por AMOR.

Mihael
06/10/2016, 15:09
NO. en serio, lee BIEN:

13 Pues ANTES DE LA LEY, había pecado en el mundo; pero DONDE NO HAY LEY, NO se INCULPA de pecado.

14 NO OBSTANTE, REINÓ LA MUERTE desde Adán hasta Moisés, AUN en los que NO PECARON a la MANERA de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
___________

Lo tuyo ya es grave.

Espada, sigue sin entenderlo a Pablo :drama: :noidea:

Espada
06/10/2016, 15:14
No se refirio Mihael a Génesis 26:5

Espada
06/10/2016, 15:19
otra cosa que no sabe Mihael..


Reina Valera 1909
Porque hasta la ley, el pecado estaba en el mundo; pero no se imputa pecado no habiendo ley.

Biblia Jubileo 2000
Porque hasta la ley, el pecado estaba en el mundo; mas el pecado no era imputado, no habiendo ley.

Sagradas Escrituras 1569
Porque hasta la ley, el pecado estaba en el mundo; mas el pecado no era imputado, no habiendo ley.

King James Bible
(For until the law sin was in the world: but sin is not imputed when there is no law.




Antes o HASTA , Mihael ? :lol:

intelectito
06/10/2016, 15:21
Pues demuestralo, demuestra que no fue por AMOR.

...je je je ...buen intento de "emborrachar la perdiz" ...

...y donde está tu tesis para que yo te de mi antítesis? ...además ya te dije que no es por amor ...

intelectito
06/10/2016, 15:25
Espada, sigue sin entenderlo a Pablo :drama: :noidea:

...y vos seguís sin responder mi pregunta:

...por qué Dios puso el árbol de la ciencia del bien y del mal? ...

...cuando menos Espada tiene los tanates para estar en ello y vos? ...

Espada
06/10/2016, 15:27
...je je je ...buen intento de "emborrachar la perdiz" ...

...y donde está tu tesis para que yo te de mi antítesis? ...además ya te dije que no es por amor ...


Ya lo hice, en el post anterior. El AMOR implica ELECCION.

Espada
06/10/2016, 15:28
173 y 174 Mihael ... te quedas atras...

Mihael
06/10/2016, 15:58
otra cosa que no sabe Mihael..


Reina Valera 1909
Porque hasta la ley, el pecado estaba en el mundo; pero no se imputa pecado no habiendo ley.

Biblia Jubileo 2000
Porque hasta la ley, el pecado estaba en el mundo; mas el pecado no era imputado, no habiendo ley.

Sagradas Escrituras 1569
Porque hasta la ley, el pecado estaba en el mundo; mas el pecado no era imputado, no habiendo ley.

King James Bible
(For until the law sin was in the world: but sin is not imputed when there is no law.




Antes o HASTA , Mihael ? :lol:

"Hasta Dios darle la ley en Sinaí, los hombres sin esa ley (antes) igual morían, no hay ninguna diferencia :caked:

Espada
06/10/2016, 16:02
".. no hay ninguna diferencia

La hay pues usted dice que no la habia. Ya viste que si. :nod:

Mihael
06/10/2016, 16:06
"hasta dios darle la ley en sinaí, los hombres sin esa ley (antes) igual morían, no hay ninguna diferencia :caked:

revisa mantuve y mantengo lo que desde un principio vengo diciendo

Espada
06/10/2016, 16:08
La hay pues usted dice que no la habia. ( ley ) Ya viste que si. :nod: Genesis 26.

Mihael
06/10/2016, 16:09
No olvides que está la ley escrita en el corazón de los hombres, en su consciencia. Que no es lo mismo que el MISMO DIOS DE SU BOCA TE DÉ UN MANDATO DIRECTO, Como sí lo hizo con Adán, y en Sinaí

Mihael
06/10/2016, 16:11
No olvides que está la ley escrita en el corazón de los hombres, en su consciencia. Que no es lo mismo que el MISMO DIOS DE SU BOCA TE DÉ UN MANDATO DIRECTO, Como sí lo hizo con Adán, y en Sinaí

Por eso, Pablo dice que NO PECARON A LA MANERA DE ADÁN, Y aun así, MURIERON

Espada
06/10/2016, 16:21
... Que no es lo mismo que el MISMO DIOS DE SU BOCA TE DÉ UN MANDATO DIRECTO, Como sí lo hizo con Adán, y en Sinaí ahi lo tienes.. un MANDATO directo.


11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?


Ves que si HABIA ley :nod:

Mihael
06/10/2016, 16:46
Por eso mismo. Es lo que te estoy diciendo. Se lo dijo a Adán. Y eso se repitió en Sinaí, en ese lapso, los demás mortales, sólo tenían su propia consciencia que le dictaba lo bueno o malo (la ley impresa en el corazón) que si bien deriva de la voluntadcde Dios, está distorcionada por la misma naturaleza pecaminosa heredada. Y no es lo mismo "obedecer" o no, tu consciencia en ese sentido, que DESOBEDECER un MANDATO DIRECTO ORAL DEL MISMO DIOS, y OTORGADA POR EL MISMO

Espada
06/10/2016, 16:59
....... sólo tenían su propia consciencia que le dictaba lo bueno o malo (la ley impresa en el corazón) .. y hoy en dia no es asi ?

Mihael
06/10/2016, 17:09
y hoy en dia no es asi ?

Siempre será así. Pero la diferencia con los pre Ley Mosaica, es que ahora tenemos la Ley otorgada por el mismo Dios, y conocemos Su voluntad, Obviamente complementado con el N.T., pero los que nombra Pablo NO. y por eso los nombra de ese modo.

Espada
06/10/2016, 17:14
Siempre será así.. y fue desde el principio asi, pues el mandato de no comer fue dado por el mismo Dios, y conocieron ( ambos ) Su voluntad.

Mihael
06/10/2016, 17:28
Por eso Pablo dice que los demàs NO PECARON A LA MANERA DE LA TRANSGRESIÓN DE ADÁN porque ADÀN SÍ RECIBIÓ UNA ORDEN DIRECTA DE DIOS Las demás generaciones NO y, aunque Caín y Abel Pecaron evidentemente conociendo el mandato de Dios, aun así Pablo hace esa distinción. Y los próximos en RECIBIR LA LEY DIRECTAMENTE POR EL MISMO DIOS, FUE EL PUEBLO ISRAELITA EN SINAÍ entre ese periodo, Pablo enseña que, los hombres sin tener CONOCIMIENTO DE LA LEY DIVINA aun así PECABAN, LA TRANSGREDÍAN, PERO NO A LA MANERA DE ADÁN, PERO IGUAL MORÍAN, Lo cual REFUTA que POR NO CONOCER EL BIEN Y EL MAL ERES INOCENTE ANTE DIOS, PUES IGUAL MUERES A CAUSA DEL PECADO
:faint:

Que TERCO eres!!.

Espada
06/10/2016, 17:34
.. ADÀN SÍ RECIBIÓ UNA ORDEN DIRECTA DE DIOS Las demás generaciones NO

:doh: te dejo de tarea Genesis 22.

Ciro
06/10/2016, 17:57
van al infierno a sufirir por algo que no tienen conciencia, sufriran por una eternidad sin saber el por que? Lo siento Ciro, yo no lo creo.

Es lo mismo Espada, cítame un solo versículo que digan que los bebés sin bautizar van al infierno. O cítame un solo versículo que digan que van al cielo.

No estamos hablando de bebés, sino la existencia del pecado original. El tema de los bebés no importa mucho ahora.

Espada
06/10/2016, 17:59
Es lo mismo Espada, cítame un solo versículo que digan que los bebés sin bautizar van al infierno. usted dice que ...se condenan. :faint: pero no la biblia.

Mihael
06/10/2016, 18:00
Emeric MIENTE al negar que ODIA a los cristianos


http://foros.monografias.com/showthread.php/76052-Emeric-MIENTE-al-negar-que-ODIA-a-los-cristianos

.
Y eso se puede demostrar muy fácilmente :nod:; de hecho, lo vengo demostrando y EXPONIENDO hace meses ya, en otros temas.

Por ejemplo, vean el ODIO que tiene hacia Mihael, que le inventa HEREJÍAS a sabiendas que Mihael las combate; observen bien, vean a un CALUMNIADOR en ACCIÓN :


¿ Verdad que sí, Mihael ???? Por eso es que eres un "creyente" que NO cree en el castigo de :target: tormento eterno.

Post #905



Así hay muchos "creyentes" intelectualmente esquizofrénicos : desgarrados entre creer, y no creer TODO lo que dice su propia Biblia. :doh:

Post #906



Mihael es típico de esos "creyentes". :nod:

Post #908



http://foros.monografias.com/showthread.php/68665-¡Qué-INJUSTO-es-Dios-que-CONDENA-al-INFIERNO-a-quien-JAMÁS-pudo-OÍR-acerca-de-Cristo!/page91

Para demostrar que todo eso que escribió es TOTALMENTE FALSO, vean que, de hace rato ya, había yo abierto un tema REFUTANDO dicha HEREJÍA ANIQUILACIONISTA. Y :target: Emeric :target: bien lo sabe que no defiendo ni esa HEREJÍA, ni ninguna otra, ni las que él me vaya a seguir endilgando.

Pues vean en esa página, que él participó en dicho tema :



http://foros.monografias.com/showthread.php/68634-María-Laura-¿Cómo-explicas-estos-pasajes-conforme-a-tu-confeso-ANIQUILACIONISMO/page3


Ya ven lo ODIOSO, MENTIROSO y CALUMNIADOR que es :target: Emeric :target:.

Es más, por EVIDENCIAS como ésa, que presentaba en mi otro tema, es que el :hurt: LLORÓN :target: Emeric :target: suplicó :pray: a la administración que lo borren; y lo borraron ... :tsk:


Ya iré presentándoles más evidencias. :yo:

Espada
06/10/2016, 18:01
.. Abraham es uno en un millón, pasito pa' delante, pasito pa' tras..:cheer2:

Ciro
06/10/2016, 18:02
otra cosa que no sabe Mihael..


Reina Valera 1909
Porque hasta la ley, el pecado estaba en el mundo; pero no se imputa pecado no habiendo ley.

Biblia Jubileo 2000
Porque hasta la ley, el pecado estaba en el mundo; mas el pecado no era imputado, no habiendo ley.

Sagradas Escrituras 1569
Porque hasta la ley, el pecado estaba en el mundo; mas el pecado no era imputado, no habiendo ley.

King James Bible
(For until the law sin was in the world: but sin is not imputed when there is no law.




Antes o HASTA , Mihael ? :lol:

Me gustaría saber a qué os estáis refiriendo. La ley no es cambiada nunca, sino desarrollada, perfeccionada.

Todos, incluídos los paganos llevamos en nuestros corazones, la ley natural, conocida por la razón, bajo esta ley todos los que no conocen a Jesús ni han oído hablar del cristianismo están sujetos a ella, y se condenarán o se salvarán según la cumplan o no.

Es una manera de explicarlo fácilmente.

Pero esto no explica las consecuencias del pecado original.

Espada
06/10/2016, 18:03
. Abraham es uno en un millón,.. Otra Tarea , Genesis 6 y 7 :doh:

Mihael
06/10/2016, 18:05
Otra Tarea , Genesis 7 :doh:

Dícelo al apóstol Pablo :lol:

Ciro
06/10/2016, 18:07
pasito pa' delante, pasito pa' tras..:cheer2:

¿Hay o no hay pecado original Espada?

Mihael
06/10/2016, 18:10
pasito pa' delante, pasito pa' tras..:cheer2:

sigue siendo uno en un millón, cada quien a quien Dios habló. Nunca entiendes.:caked:

Espada
06/10/2016, 18:11
sigue siendo uno en un millón, dos, diras!!! pasito pa' delante, pasito pa' tras..:cheer2:

Mihael
06/10/2016, 18:13
Me gustaría saber a qué os estáis refiriendo. La ley no es cambiada nunca, sino desarrollada, perfeccionada.

Todos, incluídos los paganos llevamos en nuestros corazones, la ley natural, conocida por la razón, bajo esta ley todos los que no conocen a Jesús ni han oído hablar del cristianismo están sujetos a ella, y se condenarán o se salvarán según la cumplan o no.

Es una manera de explicarlo fácilmente.

Pero esto no explica las consecuencias del pecado original.

Respecto a Ro 5:

13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

☆☆☆☆☆☆☆

Pero no entiende, Espada :faint:

Mihael
06/10/2016, 18:27
dos, diras!!! pasito pa' delante, pasito pa' tras..:cheer2:

Sigues sin entender...Abraham cada un millón de personas, es UNO en ese millón. Noé cada otro millón de personas, es UNO en dicho millón, y así sucesivamente. :caked: Y que ellos hayan recibido mandatos directos de Dios, son casos excepcionales, como vengo diciéndote. Pero el resto de la humanidad, NO RECIBIÓ UN MANDATO DIRECTO DE DIOS por eso Pablo escribe lo que venimos comentando. Pero eres TERCO :drama:

Espada
07/10/2016, 01:04
Rom. 5:12, Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron


Dice ahi que todos los descendientes de Adán nacieron con pecado. ? NO. La muerte pasó a todos los hombres POR CUANTO TODOS PECARON. Pablo no dice que la muerte pasó a todos por el pecado de Adán

Espada
07/10/2016, 01:10
El pecado entró en el mundo por Adán asi como la vida (la justificación) entró por Cristo. Sin embargo, ni la muerte ni la vida vienen a todos por herencia.

Mihael
07/10/2016, 05:49
Rom. 5:12, Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron


Dice ahi que todos los descendientes de Adán nacieron con pecado. ? NO. La muerte pasó a todos los hombres POR CUANTO TODOS PECARON. Pablo no dice que la muerte pasó a todos por el pecado de Adán



:yawn: Ahí te va de nuevo, Y CASI COMPLETITO; :drama: lo que TANTO NIEGAS a Pablo:



1 Corintios 15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La resurrección de los muertos

15 "Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;

2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.

6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.

7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;

8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

11 Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.

12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.

14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.

16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;

17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.

19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.

20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

21 Porque por cuanto LA MUERTE ENTRÓ POR UN HOMBRE, también por un hombre la resurrección de los muertos.


22 Porque así como EN ADÁN TODOS MUEREN, también en Cristo todos serán vivificados. :caked: :lol:

23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?

30 ¿Y por qué nosotros peligramos a toda hora?

31 Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero.

32 Si como hombre batallé en Efeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.

33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.

34 Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para verg:uenza vuestra lo digo.

35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?

36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.

37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.

39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.

40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.

42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.

43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.

44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley".

--------------------------------------------------------------------------------


No tienes EXCUSA de que está fuera de contexto.. APRENDE a LEER :lol:

V.21/22, junto a Ro 5:12-21 te deja bien en CLARO que también LA MUERTE FÍSICA entró al mundo por el PECADO de Adán, y pasó a TODOS los hombres; por esa razón, es que MUEREN los bebés... , cosa imposible según la HEREJÍA que defiendes; aun así LO NIEGAS :faint:

Mihael
07/10/2016, 05:58
El pecado entró en el mundo por Adán asi como la vida (la justificación) entró por Cristo. Sin embargo, ni la muerte ni la vida vienen a todos por herencia.

Te lo vengo DEMOSTRANDO desde ayer que SÍ. :yawn:

REVISA :lol:

Ciro
07/10/2016, 06:55
La muerte y la vida no vienen por herencia, la vida viene por amor y la muerte es una consecuencia del pecado original.

Nadie puede negar la existencia del pecado original, ni nadie puede negar que cambió la vida del hombe para siempre, esto es obvio. O acaso se puede negar esta realidad Espada.

intelectito
07/10/2016, 15:09
La muerte y la vida no vienen por herencia, la vida viene por amor y la muerte es una consecuencia del pecado original.

Nadie puede negar la existencia del pecado original, ni nadie puede negar que cambió la vida del hombe para siempre, esto es obvio. O acaso se puede negar esta realidad Espada.

...y nadie puede decir por qué Dios puso el árbol de la ciencia del bien y el mal ...

...pero yo ya dije que el pecado original no fue en la tierra sino en el cielo, por un ángel y hasta les hice una dramatización probable ...

...y la vida no fue dada por amor sino para afinidad con Dios, la muerte nos es permitida POR AMOR, para no existir eternamente en una tierra maldecida por el pecado y la corrupción ...

...por qué no aciertan ni una? ...

Espada
07/10/2016, 23:34
:bored: :loco: en primer lugar, nunca sea a negado que la muerte entro por Adan, :nono:.. lo que se ha negado es que se nazca pecador.

¿Pecas porque eres pecador o eres pecador porque pecas?

intelectito
08/10/2016, 01:32
:bored: :loco: en primer lugar, nunca sea a negado que la muerte entro por Adan, :nono:.. lo que se ha negado es que se nazca pecador.

¿Pecas porque eres pecador o eres pecador porque pecas?

...mueres por pecar, o pecas por ser mortal ??

renacido
08/10/2016, 01:53
no saben,,!!!!!...hay quienes sabemos los que nos toca y no flaqueamos

renacido
08/10/2016, 01:55
no existe la muerte

renacido
08/10/2016, 01:56
...mueres por pecar, o pecas por ser mortal ??,,,,la muerte,,,
no existe

intelectito
08/10/2016, 02:02
,,,,la muerte,,,
no existe

...hola Petrini ... no te aguantaste ehh? .. me gusta "renacido" ahora sos más consecuente con tu esoterismo Teuleche ...

Mihael
08/10/2016, 03:48
Post #206. Espada no dijo ni "a".

:tape2:


:whoo: :cheer2: :clap2: :cheer2: **☆** :first: **☆** :cheer2: :clap2: :cheer2: :whoo:

¿Algún otro pelagiano? Aquí los espero..

intelectito
08/10/2016, 04:02
Post #206. Espada no dijo ni "a".

:tape2:

:whoo: :cheer2: :clap2: :cheer2: **☆** :first: **☆** :cheer2: :clap2: :cheer2: :whoo:

¿Algún otro pelagiano? Aquí los espero..


...:tape2: esta carita te viene bien ya que nunca dijiste:

...POR QUÉ DIOS PUSO EL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL ...

...las porristas son para celebrar la victoria de intelectin ante la falta de preparación del que abrió este tema?

...patético ...

Ciro
09/10/2016, 05:49
El pecado entró en el mundo por Adán asi como la vida (la justificación) entró por Cristo. Sin embargo, ni la muerte ni la vida vienen a todos por herencia.

El hombre fue expulsado del Edén y con él a toda su descendencia, perdió la amistad de Dios, ya no hay relación entre el hombre y Dios, y por ello al nacer no hay relación entre el hombre y Dios, y no pueden convivir juntos. Ese es el pecado original que heredamos.

Mihael
09/10/2016, 09:45
El hombre fue expulsado del Edén y con él a toda su descendencia, perdió la amistad de Dios, ya no hay relación entre el hombre y Dios, y por ello al nacer no hay relación entre el hombre y Dios, y no pueden convivir juntos. Ese es el pecado original que heredamos.

:clap2: :clap2:

(Ya acéptalo Espada...)

El Anticristo
09/10/2016, 12:07
El hombre fue expulsado del Edén y con él a toda su descendencia, perdió la amistad de Dios, ya no hay relación entre el hombre y Dios, y por ello al nacer no hay relación entre el hombre y Dios, y no pueden convivir juntos. Ese es el pecado original que heredamos.
Que falta de conocimiento. Con esa forma tan errada de pensar, creerás que tus hijos e hijas, heredarán tus pecados.

Ciro
09/10/2016, 12:15
No es el tema, pero ya que lo dices ¿no hereda nada el hijo de sus padres?

El Anticristo
09/10/2016, 12:33
No es el tema, pero ya que lo dices ¿no hereda nada el hijo de sus padres?
Sería injusto, que los hijos heredarán los pecados de sus Padres, e incoherente.
Sobre el tema: Nadie maldijo a su descendencia.

Ciro
09/10/2016, 12:42
¿Qué heredan los hijos de los padres?

Sobre el tema, no no los maldijo, en el sentido sin esperanza.

Espada
10/10/2016, 00:00
...mueres por pecar, o pecas por ser mortal ??

como dijo Pablo:

Por cuanto todos pecaron Rom 5:12, Rom 3:23

Espada
10/10/2016, 00:01
:bored: :loco: en primer lugar, nunca sea a negado que la muerte entro por Adan, :nono:.. lo que se ha negado es que se nazca pecador.

¿Pecas porque eres pecador o eres pecador porque pecas?



comprendiste Mihael..

intelectito
10/10/2016, 05:09
Sería injusto, que los hijos heredarán los pecados de sus Padres, e incoherente.
Sobre el tema: Nadie maldijo a su descendencia.



...es necesario establecer que la Naturaleza caida se hereda así como los razgos genéticos ...de generación en generación ...

...el pecado efectuado por una generación no se hereda ...PERO LAS CONSECUENCIAS SI ...el hombre pude elegir lo que se le de la gana, pero no puede elegir las consecuencias ...entonces pecamos a sabiendas de las consecuencias? si!! es por eso que la generación siguiente también lo hará y así el círculo vicioso del mal se repite de siglo en siglo ...

Mihael
10/10/2016, 08:27
comprendiste Mihael..

Eres TERCO , y ya. Siempre me repreguntas lo ya expuesto. Créele a Cristo, y Pablo, en las citas que te he pasado. :bored:


¿Algún otro HEREJE PELAGIANO a quien REFUTAR?

:ranger:

Ciro
10/10/2016, 10:13
como dijo Pablo:

Por cuanto todos pecaron Rom 5:12, Rom 3:23

¿Por qué todos pecaron? ¿alguna razón habrá de por qué todos pecaron, incluidos los justos?

Ciro
10/10/2016, 10:14
...es necesario establecer que la Naturaleza caida se hereda así como los razgos genéticos ...de generación en generación ...

...el pecado efectuado por una generación no se hereda ...PERO LAS CONSECUENCIAS SI ...el hombre pude elegir lo que se le de la gana, pero no puede elegir las consecuencias ...entonces pecamos a sabiendas de las consecuencias? si!! es por eso que la generación siguiente también lo hará y así el círculo vicioso del mal se repite de siglo en siglo ...

No se hereda sin más ni más ni el pecado ni sus consecuencias, se hereda porque es la justa pena, castigo, expuesta a nuestros primeros padres por su culpa por Dios.

Espada
10/10/2016, 16:04
¿Por qué todos pecaron? ¿alguna razón habrá de por qué todos pecaron, incluidos los justos? Porque el pecado abundo.

Ciro
10/10/2016, 16:51
Eso no explica por qué abundó. Por qué pecaron todos que también es mala pata. Mira que nació Abraham, David, José, San Pedro, San Pablo, etc... y nada que todos pecaron ¿cómo se explica eso?

Excepto la Virgen María. Pero que todos los que nazcamos pequemos es mala suerte, ya lo creo.

Espada
10/10/2016, 17:15
Eso no explica por qué abundó. .. abundo porque el pecado entro en el mundo.

LuisEduardoP
10/10/2016, 19:41
TODAVÍA HAY "CRISTIANOS" QUE NIEGAN LA CLARA DOCTRINA BÍBLICA DEL PECADO ORIGINAL.



Los amigos Pelagianos (seguidores del heresiarca Pelagio, monje que vivió entre el s. IV - V d.C) para sostener "bíblicamente" dicha herejía, citan: Gn 8:21; Ecl 7:29; Ez 18:20; Mt 19:14; Ro 3:23, 6:23; Etc, etc. Dichos pasajes, alegan los Pelagianos, enseñan que el hombre se constituye PECADOR, recién cuando tiene consciencia del bien y EL MAL, y elige, por supuesto, hacer EL MAL.



Lo cierto es que, el Apóstol Pablo en Ro 5:12-21 es más que claro en que todo hombre nace PECADOR, producto del "JUSTO" castigo divino a la transgresión de Adán, en el que de paso, o-Dios-o castigó a toda su descendencia, DECLARÁNDOLOS PECADORES, y endilgándoles así, tanto la MUERTE ESPIRITUAL (Separación de la Presencia y "bendición" de Dios) como la MUERTE FÍSICA. Así porque sí, porque Dios es Soberano y, el hombre no. Así que, aguántesela quien no esté de acuerdo con el "JUSTO y BUENO" , no sea que se ENOJE :yell: :mad2: , y los vuelva leprosos, o les eche alguna plaga encima, o les MATE un hijo :sick: :yuck: :rip: :angel:


Como venía diciendo, aunque es clarísima la Biblia en ese sentido, los Pelagianos, por más que se lo hagas leer, y expliques detenidamente Ro 5:12-21, así sean mil veces, no pueden/quieren entenderlo, y LO NIEGAN. :doh:


Ahora bien, como es en vano aquello, les haré una pregunta a los Pelagianos, y les plantearé una situación:




¿Por qué Dios destruyó Sodoma, si con diez JUSTOS que hubieran allí, no lo hacía? (Gn 18:16-19:29) Si los niños, según uds, son JUSTOS, no debió hacerlo. A menos que digan la incoherencia de que allí no los había...

Y, además, les informo que, los niñitos que se cargó allí Infantici-Dios, choca con el mismo pasaje que uds citan: "Jer 18:20", en contra del PECADO ORIGINAL heredado, ya que, obviamente allí, Infantici-Dios, MATÓ a niños; por PECADOS que cometieron sus padres. Por lo tanto, ya no usen ese pasaje ¿No les parece? A menos que quieran hacer el ridículo. :mrgreen:




Si el hombre nace JUSTO; como uds alegan, supongamos, entonces que, a un individuo lo aislan para que jamás conozca EL MAL, ni aun así, éste sería JUSTO eternamente (ya que, según el Pelagianismo, por imitación de MALOS ejemplos de otros PECADORES, el individuo, por alguna razón inexplicable -que "no se halla" en la Biblia :tongue: :lol: - tiene una tendencia a rendirse y practicar el mismo PECADO) pues, sabemos que desde el principio, Dios estableció con el hombre una relación basada en obras de obediencia, conforme a Su voluntad.



Y aquí viene el problema con el hipotético individuo JUSTO, aislado del MAL. Es que para ser JUSTO, con todas las de la ley, debe recibir, conocer la ley de Dios para obedecerla. Y sucede lo siguiente:



"Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

ya que por las obras de la ley NINGÚN ser humano será JUSTIFICADO delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del PECADO" (Ro 3:19,20)


¡Clarísimo!, Una vez que conozca la voluntad de Dios, el individuo caerá en cuenta que vivió engañado. ¡¡Jamás fue JUSTO!!, sino un PECADOR común y corriente, pero peor que eso, víctima de la herejía Pelagiana, ¡¡y creyéndose tan JUSTO el INGENUO, y sin necesidad de un Salvador!!. NEGANDO así, LA JUSTICIA DE CRISTO Y SU SACRIFICIO EXPIATORIO EN FAVOR DE LOS PECADORES :doh: ¡¡Y se creen CRISTIANOS!! :doh: :doh: :lol:


Comprendan, Pelagianos, la INCOHERENCIA que están defendiendo.

Peor aun, hay cristianos que aun creen que el pecado es igual que antes de la venida de Cristo, tan clara que son las escrituras al señalar que Cristo puso fin a la ley que acusaba, y puso fin al pecado.

Saludos.

Espada
10/10/2016, 23:30
¿Por qué Dios destruyó Sodoma, si con diez JUSTOS que hubieran allí, no lo hacía? (Gn 18:16-19:29)
Si los niños, según uds, son JUSTOS, no debió hacerlo. A menos que digan la incoherencia de que allí no los había...



y toda muerte de un inocente es mala ? La biblia te dice que no.

Espada
10/10/2016, 23:36
Y, además, les informo que, los niñitos que se cargó allí Infantici-Dios, choca con el mismo pasaje que uds citan: "Jer 18:20", en contra del PECADO ORIGINALheredado, ya que, obviamente allí, Infantici-Dios, MATÓ a niños; por PECADOS que cometieron sus padres....
Primero que nada , no es Jer 18:20 , segundo, la biblia muestra la promesa que tiene Dios para los inocentes,, solo el carnal, el que cree que esta vida lo es todo ve la muerte como perdida.

Espada
10/10/2016, 23:40
Y como te habia dicho: Justo es Cristo, y justo es llamado aquel a quien Cristo justifica, no aquel que cumple la ley, pues eso solo Cristo pudo hacerlo.

Ronan_192
10/10/2016, 23:44
tus temas seria mejores si no fueran solo para molestar

para que abrir temas para joder nomas?

lo unico que logras es polemica

Espada
10/10/2016, 23:46
va a llorar ?

Mihael
11/10/2016, 06:24
Primero que nada , no es Jer 18:20 , segundo, la biblia muestra la promesa que tiene Dios para los inocentes,, solo el carnal, el que cree que esta vida lo es todo ve la muerte como perdida.

Ups..y eso que en las primeras líneas había citado bien de Ezequiel. CORREGIDO. Lo demás, ya fue HIPER-REFUTADO, aquí, y temas relacionados. :nod:

¿Otro HEREJE PELAGIANO a quien REFUTAR. ?

intelectito
11/10/2016, 08:55
Ups..y eso que en las primeras líneas había citado bien de Ezequiel. CORREGIDO. Lo demás, ya fue HIPER-REFUTADO, aquí, y temas relacionados. :nod:

¿Otro HEREJE PELAGIANO a quien REFUTAR. ?

...refutar? qué sabes de eso? ..clavé mis 95 tesis en el foro y nadie me refuta ...y peor las profecías ...

...y si pensás que tus ridículos argumentos "a prueba de pelagianos" son algo, no te respondí eso por flojera ...
...es tán básico que con un mínimo sentido común te responderías vos solo, pero no acá estás creyendo que abriste "la caja de pandora" ...

...si solo observas cómo los Sodomitas rechazaron las hijas vírgenes de Lot, te darías cuenta que en esa ciudad no habían niños, porque para que vengan niños te tienen que gustar las mujeres, entiendes eso no? ...todos eran homosexuales excepto Lot y su familia ...

...y si vos creés que Dios no piensa en los niños, lee el libro de Jonás en el que Dios le dice que en Nínive habían 120 personas que no sabian discernir entre su mano izquierda ni derecha ...y por eso y el arrepentimiento de los ninivitas los perdonó ...dime hasta qué edad un niño no puede entender cual es la mano derecha e izquierda? ...

Ciro
11/10/2016, 09:00
abundo porque el pecado entro en el mundo. y ¿cómo entró el pecado en el mundo para todos los hombres sin excepción? podía haber sido para unos pocos ¿no te parece? o solo para Adán Y Eva que fueron los culpables de pecar.

Espada
11/10/2016, 11:47
y ¿cómo entró el pecado en el mundo para todos los hombres sin excepción? podía haber sido para unos pocos ¿no te parece? o solo para Adán Y Eva que fueron los culpables de pecar.
el pecado entro por la desobediencia de Adan y Eva. Ambos murieron ese ida espiritualmente y luego mucho tiempo despues en su carne pues ambos segun genesis fueron creados seres vivientes.


La palabra nacer, heredar pecado no esta en Romanos 5, ni 1 Cor 15. El pecado original es una plataforma para excusar al hombre de su responsibilidad ante Dios por sus propios pecados, al final, si nos hizo pecadores ( gritan algunos ) culpa tiene El. :faint:

Tanto Eva como Adan buscaron justificarse, culpando a OTROS de su desobediencia. Curioso es que eso mismo hace el pecado original. Culpar a otros.

intelectito
11/10/2016, 12:40
....Nunca !!! en la vida, de ningún modo, jamás ....

...llegarán a entender este tema hasta a que digan

...¿POR QUÉ DIOS PUSO EL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL EN EL HUERTO DE EDÉN? ...

...no pueden?
por qué es tan obvio? ... je je je ...

Mihael
12/10/2016, 10:08
[B]¿Otro HEREJE PELAGIANO a quien REFUTAR. ?

...Y NO apareció NI UNO. :lol: Espada es el único HEREJE Pelagiano por estos lares. :lol:

Para que vean cuán ABSURDA es esa doctrinita, que sólo Espada se la traga. :faint:

:lol:

Espada
12/10/2016, 12:08
nunca pudimos leer la cita que diga que heredamos el pecado de otro. Tampoco una cita que diga que se nace con la culpa de otro. Esa es la verdad.

Mihael
12/10/2016, 12:34
nunca pudimos leer la cita que diga que heredamos el pecado de otro. Tampoco una cita que diga que se nace con la culpa de otro. Esa es la verdad.

No la quieres ACEPTAR, que es muy diferente. Oye, trae a algún hermanito HEREJE tuyo, que ya me aburrí de REPETIRTE CITAS Y LAS NIEGUES. :pray:

Espada
12/10/2016, 13:15
si existiera la cita que lo dijera, ya la habrias traido, pero lo cierto es que no existe.

Mihael
12/10/2016, 13:28
si existiera la cita que lo dijera, ya la habrias traido, pero lo cierto es que no existe.

:faint: :faint:

HEREJES...

Espada
12/10/2016, 14:09
lo ven, nada de citas.

Ciro
12/10/2016, 14:27
abundo porque el pecado entro en el mundo.

Y ¿cómo entró? vuelvo a repetirte que si fue por el pecado que cometemos cada hombre en particular Jesús nos los dijo muy claro "no peques más" "tu fe te ha salvado" y ya está. ¿De qué nos tenía que redimir? ¿qué necesidad tenemos de un Bautismo, de una Iglesia, de que los apóstoles tienen el poder de atar y desatar, de la venida del ES, etc...?