PDA

Ver la versión completa : No es necesario estar bajo la autoridad de un pastor.



maxicastag
30/09/2016, 19:33
No es necesario estar bajo la autoridad de un pastor.

maxicastag
30/09/2016, 19:36
Es suficiente con leer la Biblia en casa.

Ciro
01/10/2016, 08:58
Y ¿para qué vas a leer, ni siquiera, la Biblia?

maxicastag
01/10/2016, 09:40
Y ¿para qué vas a leer, ni siquiera, la Biblia?

Esto es lo que quise decir: Es suficiente con leer la Biblia en casa.

Shetland
01/10/2016, 09:42
No es necesario estar bajo la autoridad de un pastor.

¿No es necesario para qué?

maxicastag
01/10/2016, 09:56
¿No es necesario para qué?

Para nada.

Para aprender la doctrina cristiana hay infinidad de recursos para una actividad autodidacta.

Biblia hay muchas gratuitamente (para el que posee conexión a Internet) en biblegateway.com

Y para el que sabe inglés o se conforma con el traductor de Google (como lo hago yo) en studylight.org hay más de 100 obras de autores comentando la Biblia versículo por versículo, obras algunas compuestas por entre 5 y 35 volúmenes, todo gratuito.

¿Así que para qué tomarse el colectivo e ir hasta una iglesia para escuchar un sermón improvisado por algún pastor?

Y para el que no posee conexión a internet, (claro por lo menos debe tener algún dispositivo como una computadora o teléfono celular inteligente, aunque sabemos que en el mundo hay mucha gente que no dispone de un dispositivo de éste tipo, para ellos el pastor seguiría siendo de alguna utilidad) está el programa e-Sword, con Biblias y comentarios para usar sin conexión a Internet, hay programas similares para los dispositivos móviles como teléfonos.

Y tenemos la vieja y querida Radio, hay programas variados en todo el mundo que difunden la doctrina cristiana.

Shetland
01/10/2016, 10:01
Para nada.

Para aprender la doctrina cristiana hay infinidad de recursos para una actividad autodidacta.
Pisoteas lo que dice Hebreos 13:17:
Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.


¿Así que para qué tomarse el colectivo e ir hasta una iglesia para escuchar un sermón improvisado por algún pastor?
Recuerda lo que dice la BIBLIA en Hebreos 10:25:
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Shetland
01/10/2016, 10:03
No es necesario estar bajo la autoridad de un pastor.

¿No es necesario para qué?
----------
Si es para gobernar nuestra propia vida, nuestras relaciones personales, en general todo lo que no tiene nada que ver con la vida dentro de la iglesía... está bien; dentro de la congregación debemos sujetarnos.

maxicastag
01/10/2016, 10:04
Pisoteas lo que dice Hebreos 13:17:
Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.


Recuerda lo que dice la BIBLIA en Hebreos 10:25:
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

En la época en que se escribieron esos versículos, no había otra forma de aprender la doctrina cristiana que oyendo predicar a un ministro de la iglesia primitiva, pero esos tiempos quedaron muy atrás en el tiempo.

Shetland
01/10/2016, 10:10
En la época en que se escribieron esos versículos, no había otra forma de aprender la doctrina cristiana que oyendo predicar a un ministro de la iglesia primitiva, pero esos tiempos quedaron muy atrás en el tiempo.

La Biblia dice que lo que dice en ella: La Palabra de Dios No pasará, lo que indica que lo que dices es incorrecto.-

Ciro
01/10/2016, 10:10
No sé cómo explicarías la Inspiración del ES en tu Iglesia. Porque te acabas de cargar que es Palabra de Dios, para tí solo es un libro más, desvirtualizada de toda operación, que obra interiormente al leerla, divina en tu interior.

Ciro
01/10/2016, 10:12
Si dividís la acción del E.S, pasa lo que tú dices no es necesario el pastor. Eso no explica que leas correctamente o te inspire correctamente el E.S., sino que haces una interpretación subjetiva de ella. Lo cual haces que no pertenezcas a la única Iglesia que fundó el Señor.

maxicastag
01/10/2016, 10:13
No sé cómo explicarías la Inspiración del ES en tu Iglesia. Porque te acabas de cargar que es Palabra de Dios, para tí solo es un libro más, desvirtualizada de toda operación, que obra interiormente al leerla, divina en tu interior.

¿Acaso aún no te has enterado de la infinidad de cláusulas, que por ejemplo, del Antiguo Testamento están obsoletas?

maxicastag
01/10/2016, 10:15
Si dividís la acción del E.S, pasa lo que tú dices no es necesario el pastor. Eso no explica que leas correctamente o te inspire correctamente el E.S., sino que haces una interpretación subjetiva de ella. Lo cual haces que no pertenezcas a la única Iglesia que fundó el Señor.

¿Qué diferencia a un pastor de un feligrés bien instruido en la doctrina? ¿Por qué uno debe someterse al otro?

Shetland
01/10/2016, 10:20
¿Acaso aún no te has enterado de la infinidad de cláusulas, que por ejemplo, del Antiguo Testamento están obsoletas?

Es posible que haya algunas que no se aplican a nuestra cultura, que es muy diferente.-

VanSword
17/10/2016, 18:35
Para aprender la doctrina cristiana hay infinidad de recursos para una actividad autodidacta.

Biblia hay muchas gratuitamente (para el que posee conexión a Internet) en biblegateway.com

Y para el que sabe inglés o se conforma con el traductor de Google (como lo hago yo) en studylight.org hay más de 100 obras de autores comentando la Biblia versículo por versículo, obras algunas compuestas por entre 5 y 35 volúmenes, todo gratuito.

Estoy de acuerdo contigo, una iglesia -a nivel organizacional- no tiene la misma utilidad que hace unos miles de años. Es sentido común y lo estás ejerciendo bien.


¿Así que para qué tomarse el colectivo e ir hasta una iglesia para escuchar un sermón improvisado por algún pastor?

Estoy de acuerdo contigo, una iglesia no debería ser para ir a escuchar a alguien dando un sermón, sino, debería ser un centro de operaciones -con operaciones- más que ir a divertirse, cantar y esas cosas que -en mi opinion, no son provechosas- se necesitan actividades productivas, cosas que generen impacto real no en Africa como esta sobrevalorado, sino, en la comunidad propia.


Y para el que no posee conexión a internet, (claro por lo menos debe tener algún dispositivo como una computadora o teléfono celular inteligente, aunque sabemos que en el mundo hay mucha gente que no dispone de un dispositivo de éste tipo, para ellos el pastor seguiría siendo de alguna utilidad) está el programa e-Sword, con Biblias y comentarios para usar sin conexión a Internet, hay programas similares para los dispositivos móviles como teléfonos.

Y tenemos la vieja y querida Radio, hay programas variados en todo el mundo que difunden la doctrina cristiana.

Estoy de acuerdo contigo, Internet tiene la capacidad de acercarnos el uno al otro sin tener que vernos ni conocernos personalmente.


Pisoteas lo que dice Hebreos 13:17:
Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

No creo que sea pisotear, al contrario, creo que hay que ajustarse al contexto, estamos en épocas muy distintas.


Recuerda lo que dice la BIBLIA en Hebreos 10:25:
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

La biblia dice muchas cosas que quedaron descontinuadas y eso en ningún momento invalida el fundamento.


La Biblia dice que lo que dice en ella: La Palabra de Dios No pasará, lo que indica que lo que dices es incorrecto.-

La palabra de Dios es más que recomendaciones, es un fundamento que no pasará.

No podemos confundir La Palabra de Dios, con aspectos y recomendaciones de la biblia, como libro històrico.

Recuerda que La Palabra de Dios es más que letras.


No sé cómo explicarías la Inspiración del ES en tu Iglesia. Porque te acabas de cargar que es Palabra de Dios, para tí solo es un libro más, desvirtualizada de toda operación, que obra interiormente al leerla, divina en tu interior.

Esto sería caer en absolutismo, el que hayan cosas en las escrituras que no tengan que ver con nuestro mundo actual en ningún momento la invalidan ni la desvirtuan.

Si una iglesia no es productiva, no es iglesia -es un centro colectivo de procrastrinación- si no hay actividades que de verdad tengan impacto en la vida de sus miembros y de verdad exista amistad real entre sus miembros, no será más que una comunidad estéril de gente que simplemente no tienen nada mejor que hacer.


¿Qué diferencia a un pastor de un feligrés bien instruido en la doctrina? ¿Por qué uno debe someterse al otro?

Si tienes un buen amigo que vele por tu alma, tienes lo que en realidad se le conocía como pastor en aquellos tiempos.
Si una iglesia no va más allá de solo leer y repetir cosas, es un lugar estéril -lastimosamente- para esa gracia mejor enfocarse en cosas más productivas.
Sin embargo, dichosos quienes si encontraron ese lugar y estén llevando fruto.


Dos creyentes peleando en público. :drama:

Nadie está peleando acá.
Qué hipócrita e incendiario que eres,
Tu deuda es grande, Emeric, ¡Cada día más!

Ciro
17/10/2016, 19:03
Es que vosotros no tenéis conmemoración Pascual. Y tampoco quien os representa en vuestras asambleas, representa a Dios mismo, ni tiene la misma eficacia la Palabra Inspirada por el ES en ella en los corazones que asisten, ni las gracias que provee el Es por asistir a ella, ni la bendición de Dios por asistir a ella, ni tenéis eucaristía, etc...

Emeric
19/10/2016, 12:43
Nadie está peleando acá.En eso también eres negacionista. :doh::doh:

VanSword
19/10/2016, 13:14
En eso también eres negacionista. :doh::doh:

Tu no tienes amigos.

Emeric
19/10/2016, 17:08
Tu no tienes amigos.Fuera de tema.

Shetland
19/10/2016, 17:15
Hace rato estamos fuera de tema Emeric.

Emeric
21/10/2016, 18:10
Es que vosotros no tenéis conmemoración Pascual. Y tampoco quien os representa en vuestras asambleas, representa a Dios mismo, ni tiene la misma eficacia la Palabra Inspirada por el ES en ella en los corazones que asisten, ni las gracias que provee el Es por asistir a ella, ni la bendición de Dios por asistir a ella, ni tenéis eucaristía, etc...Aprende, Van ...

VanSword
21/10/2016, 22:40
Aprende, Van ...

Aprender, ¿Qué cosa?

¿Qué no leiste lo que ya dije en la página anterior?

Emeric
22/10/2016, 04:40
Aprender, ¿Qué cosa?Lo que explica Ciro.

VanSword
22/10/2016, 04:52
Lo que explica Ciro.

¿Por qué mejor no lo explicas tu?

A mi ningún rito me llena, ninguna religión me llena, teista o ateista.

Yo me alimento de grano hecho por Dios, no por pan hecho por hombres.

Emeric
22/10/2016, 04:58
A mi ningún rito me llena, ninguna religión me llenaPor eso andas realengo por internet. :lol:

VanSword
22/10/2016, 05:07
Por eso andas realengo por internet. :lol:

Me da mucha gracia esa palabra; "realengo" :lol:

Emeric
22/10/2016, 05:08
Me da mucha gracia esa palabra; "realengo"Te va como anillo al dedo. :lol:

VanSword
22/10/2016, 05:09
Te va como anillo al dedo. :lol:

Mucha gente me ha intentado "dominar" como si pudieran, pero... ¿Para qué? ¿Qué ganan? Nada.

Ciro
22/10/2016, 07:16
El tercer mandamiento es santificarás las fiestas. Si no se hace se comete pecado mortal, y santificar la fiesta es darle, todo el pueblo, el culto (realizar un sacrificio, una ofrenda) debido a él, adorarle.

El pecado mortal es la privación de Dios eternamente desde el momento que se realiza, ya desde este mundo.

¿Cómo se sabe que adoras a Dios si no le das culto?

"Jesús nunca falta a la santidad de este día (el sábado por ser judío) (cf Mc 1, 21; Jn 9, 16), sino que con autoridad da la interpretación auténtica de esta ley: “El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado” (Mc 2, 27). Con compasión, Cristo proclama que “es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla” (Mc 3, 4). El sábado es el día del Señor de las misericordias y del honor de Dios (cf Mt 12, 5; Jn 7, 23). “El Hijo del hombre es Señor del sábado” (Mc 2, 28)."

CIC

Emeric
22/10/2016, 08:51
¿Cómo se sabe que adoras a Dios si no le das culto?¿ Ah, Van ???????

Shetland
22/10/2016, 09:44
En la época en que se escribieron esos versículos, no había otra forma de aprender la doctrina cristiana que oyendo predicar a un ministro de la iglesia primitiva, pero esos tiempos quedaron muy atrás en el tiempo.
Quedó atrás la Iglesia primitiva​, es correcto, pero no los principios.-

Shetland
22/10/2016, 09:46
[Actualizo]


No es necesario estar bajo la autoridad de un pastor.

¿No es necesario para qué?
----------
Si es para gobernar nuestra propia vida, nuestras relaciones personales, en general todo lo que no tiene nada que ver con la vida dentro de la iglesía... está bien; dentro de la congregación debemos sujetarnos.

Ciro
22/10/2016, 10:31
En el culto que damos los católicos el sacerdote es "otro Cristo" eso significa que realmente Cristo está predicando su Palabra y explicándola, con el Espíritu Santo actuando en medio de su pueblo.

Si no hubiera sacerdotes no se podría dar el culto a Dios perfecto. Su sacrificio ser ofrenda al Padre por todos los hombres.

No es un acto natural hecho entre hombres alabando a Dios, sino de Dios mismo a Dios mismo por la salvación de todos los hombres, glorificándose y glorificándonos.

Por ello en una misa bien hecha, se consigue muchas gracias de Dios mismo, que de otro modo no podríamos conseguir.

VanSword
22/10/2016, 13:24
¿ Ah, Van ???????

A Dios se le da culto por medio de la propia vida, por medio de cómo vivas tu propia vida :nod:

Somos templo. Sacrificando la propia carne, dominando la propia vida, siendo fiel en lo poco que tenemos para administrar... así se le da culto real.

No hay que andarle probando nada a nadie, de eso se encarga Dios -si Él así lo desea. Si alguien se interesa y me pregunta por qué pienso como pienso, por qué vivo como vivo, o por qué me va bien en la vida, pues no más le digo mi por qué, mis principios y listo.

VanSword
22/10/2016, 13:31
Si es para gobernar nuestra propia vida, nuestras relaciones personales, en general todo lo que no tiene nada que ver con la vida dentro de la iglesía... está bien; dentro de la congregación debemos sujetarnos.

Una iglesia cuenta como relaciones personales también.

Yo digo que si hay verdadera amistad de por medio, la sujeción se da naturalmente, yo escucho a mis amigos, no les hago caso en todo porque más bien son ellos los que me escuchan a mi, pues lider no es aquel que se dice lider, si no aquel que tenga la visión de qué hay que hacer y qué sigue ahora :nod:

No importa quién tenga la visión mientras dicha visión venga confirmada por Dios mismo en la propia vida, de testimonio de ella y también de el querer como el hacer para ejecutar, cual sea la tarea, que le toque a esa persona.

A lo que voy es que no podemos andar ciegos por la vida, se necesita organización, inteligencia, justificaciones, resultados y métricas.

Shetland
22/10/2016, 13:45
A lo que voy es que no podemos andar ciegos por la vida, se necesita organización, inteligencia, justificaciones, resultados y métricas.
Parece que en la zona donde estás radicado no hubiese una congregación con estas características y un pastor que las aplique; pero no puedes seguir generalizando.-

VanSword
22/10/2016, 17:58
Parece que en la zona donde estás radicado no hubiese una congregación con estas características y un pastor que las aplique; pero no puedes seguir generalizando.-

Es lo que digo y no estoy generalizando.
Por eso dije: bien por quien lo encuentra :nod:

Ciro
22/10/2016, 18:45
A Dios se le da culto por medio de la propia vida, por medio de cómo vivas tu propia vida :nod:

Somos templo. Sacrificando la propia carne, dominando la propia vida, siendo fiel en lo poco que tenemos para administrar... así se le da culto real.

No hay que andarle probando nada a nadie, de eso se encarga Dios -si Él así lo desea. Si alguien se interesa y me pregunta por qué pienso como pienso, por qué vivo como vivo, o por qué me va bien en la vida, pues no más le digo mi por qué, mis principios y listo.

Bueno, yo no veo adoración y si una "autovida" un "autocontrol de si mismo". Lo siento. Dios al servicio de la "autovida". Es una opinión.

No sé, es que a una religión quitarle el culto comunitario, del pueblo, debido a su Dios, no parece religión; y menos si Dios ha creado a su propio pueblo para:

Juan 6:

…53 Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.
55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.…

maxicastag
22/10/2016, 18:52
Bueno, yo no veo adoración y si una "autovida". Lo siento. Dios al servicio de la "autovida".

Toda la liturgia católica es vana. Bautismos, casamientos, hostias consagradas, confesiones, confirmaciones, etc. todo es vanidad.

Ciro
22/10/2016, 18:59
Quitemos la liturgia, quitemos la Iglesia Y ¿qué queda del Dios de los judíos, qué queda de la Biblia?

VanSword
23/10/2016, 00:14
Quitemos la liturgia, quitemos la Iglesia Y ¿qué queda del Dios de los judíos, qué queda de la Biblia?

El cumplimiento del nuevo pacto e historia de la cual podemos aprender muchas cosas y tomar consejo.


Bueno, yo no veo adoración y si una "autovida" un "autocontrol de si mismo". Lo siento. Dios al servicio de la "autovida". Es una opinión.

No sé, es que a una religión quitarle el culto comunitario, del pueblo, debido a su Dios, no parece religión; y menos si Dios ha creado a su propio pueblo para:

Juan 6:

…53 Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.
55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.…

La religiosidad en si misma es vana.

En todo caso, una iglesia tiene que estar amarrada por amistad, de otra forma, es también vana.

Emeric
25/10/2016, 13:23
Toda la liturgia católica es vana. Bautismos, casamientos, hostias consagradas, confesiones, confirmaciones, etc. todo es vanidad.Ojo : El bautismo y los casamientos son bíblicos. :nod:

Emeric
28/10/2016, 13:59
¿ Captaste, Max ???????

Emeric
29/10/2016, 19:53
Silencio sepulcral. :rip:

maxicastag
30/10/2016, 13:30
Ojo : El bautismo y los casamientos son bíblicos. :nod:


Adán y Eva eran maridfo y mujer sin que los haya casado ni un juez, ni un cura ni un pastor.

Emeric
30/10/2016, 13:35
Adán y Eva eran maridfo y mujer sin que los haya casado ni un juez, ni un cura ni un pastor.Los casó Dios porque no había nadie más. :lol:

Emeric
01/11/2016, 20:41
Max se quedó eleto. :lol:

Emeric
06/11/2016, 17:38
María Laura : ¿ Respaldas al autor de este tema en su rebelión ?

Shetland
11/11/2016, 13:41
María Laura : ¿ Respaldas al autor de este tema en su rebelión ?
¡¡ Sin Comentarios !! :mrgreen: :lol:

Emeric
11/11/2016, 15:40
María Laura : ¿ Respaldas al autor de este tema en su rebelión ?Silencio sepulcral. :rip:

Shetland
19/11/2016, 03:43
Los casó Dios porque no había nadie más. :lol:
Sí, no hay a quién más culpar... :nod:

Emeric
13/12/2016, 12:05
No es necesario estar bajo la autoridad de un pastor.Pucho : ¿ Estás de acuerdo con esa declaración de Max ????

Shetland
13/12/2016, 13:12
​¿Y qué ha pasado con MAX?

maxicastag
13/12/2016, 13:15
​¿Y qué ha pasado con MAX?


Aquí estoy, visito el foro a diario, pero escribo poco, sólo subo mis tres artículos principales, tengo más artículos escritos pero no me llama publicarlos aquí ya que viene Emeric y los deja en la página 20 del foro en dos minutos.

renacido
13/12/2016, 14:21
MATEO 18,20.
Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.,,No hacen falta sotanas ni biblias,,ni ritos ni sonidos estridentes,,ni mucho aleluya,,

Shetland
13/12/2016, 16:42
Aquí estoy, visito el foro a diario, pero escribo poco, sólo subo mis tres artículos principales, tengo más artículos escritos pero no me llama publicarlos aquí ya que viene Emeric y los deja en la página 20 del foro en dos minutos.
jeje, buen punto amigo... pero no dejes de participar, a ver si vamos avanzando.-

Emeric
13/12/2016, 17:36
Pucho : ¿ Estás de acuerdo con esa declaración de Max ????¿ Ah, Pucho ?????

Emeric
05/06/2017, 05:17
Contéstame, chicoooooooo. Por fa .... :pray:

Emeric
17/06/2017, 16:01
No hay modo. :noidea:

Emeric
02/07/2017, 08:57
Who's next ????

Emeric
24/07/2017, 10:18
María Laura : ¿ Respaldas al autor de este tema en su rebelión ?Silencio sepulcral. :rip:

maxicastag
16/08/2017, 09:40
Entérate Emeric...

Emeric
16/08/2017, 09:42
PISOTEANDO así el mandamiento de Heb. 13:17, que dice :

"Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta ..."

maxicastag
16/08/2017, 09:46
PISOTEANDO así el mandamiento de Heb. 13:17, que dice :

"Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta ..."


Yo soy pastor...

Emeric
16/08/2017, 09:47
Yo soy pastor...¡ Y PISOTEAS tu propia Biblia !!!!!! :doh:

maxicastag
16/08/2017, 09:57
¡ Y PISOTEAS tu propia Biblia !!!!!! :doh:




Los pastores no se someten a pastores si no sería una cadena interminable y además nadie debe someterse a un pastor. El pasaje
que citas era para otra época.

Emeric
16/08/2017, 09:57
Los pastores no se sometena pastoresTú no eres pastor. No inventes. Pssss ....

maxicastag
16/08/2017, 09:58
Tú no eres pastor. No inventes. Pssss ....



Soy ciber-pastor autoproclamado.
:whoo:

Emeric
16/08/2017, 09:59
Soy ciber-pastor autoproclamado.
¿ Ves que mentiste ???? Pssss ....

maxicastag
16/08/2017, 09:59
Soy ciber-pastor autoproclamado.
:whoo:



Y autorizado por Dios directamente.

Emeric
16/08/2017, 10:00
Y autorizado por Dios directamente.Sigue inventando, si te divierte. Pssss ....

maxicastag
16/08/2017, 10:02
Los pastores no se sometena pastores si no sería una cadena interminable y además nadie debe someterse a un pastor. El pasaje
que citas era para otra época.



Entérate Emeric...

Emeric
16/08/2017, 10:03
Ya refutado hace tiempo. Te falla la memoria. Psss ....

maxicastag
16/08/2017, 10:18
Los pastores no se sometena pastores si no sería una cadena interminable y además nadie debe someterse a un pastor. El pasaje
que citas era para otra época.


Ya refutado hace tiempo. Te falla la memoria. Psss ....



Pisoteas tu ateísmo al citar la Biblia como prueba...

Emeric
16/08/2017, 10:19
Pisoteas tu ateísmo al citar la Biblia como prueba...Al contrario, pues soy ATEO gracias a la Biblia. :bounce:

maxicastag
16/08/2017, 10:20
Al contrario, pues soy ATEO gracias a la Biblia. :bounce:



Erras ahí Emeric, razonas mal, la Biblia no es fundamento para que alguien se haga ateo. Simplemente diría que no cree en la biblia y punto.

Emeric
16/08/2017, 10:21
la Biblia no es fundamento para que alguien se haga ateo.Para mí lo fue. :nod:

maxicastag
16/08/2017, 10:24
Para mí lo fue. :nod:



Erraste y pagarás las consecuencias.

Emeric
16/08/2017, 10:40
Erraste y pagarás las consecuencias.Dream on. :sleep:

Emeric
19/08/2017, 20:57
Sigan enterándose de esta herejía de Max.

Emeric
27/09/2017, 04:16
El evangelio de la comodidad y de la irresponsabilidad es el que pregona Max. :doh:

Emeric
02/11/2017, 10:21
Sin dar ni ofrendas, ni diezmos.

maxicastag
02/11/2017, 10:44
Sin dar ni ofrendas, ni diezmos.



Pues he roto las cadenas de mi religión como tu mandas...

Emeric
02/11/2017, 10:45
Pues he roto las cadenas de mi religión como tu mandas...O sea, ¿ ahora eres ateo ?

Pucho
02/11/2017, 10:49
Para Maxi no hay que estar bajo autoridad de un pastor, ni ser bautizado, ni congregarse, ni ofrendar, aunque la Biblia diga todo lo contrario. Realmente muy sui generis y super cómoda tu religiosidad Maxi. Simplemete te debes quedar en casa hechado en el sofá leyendo tu Biblia. Así es facil, ¿verdad?

https://ichef.bbci.co.uk/news/624/cpsprodpb/C4AA/production/_90564305_thinkstockphotos-481258083.jpg

maxicastag
02/11/2017, 10:57
Para Maxi no hay que estar bajo autoridad de un pastor, ni ser bautizado, ni congregarse, ni ofrendar, aunque la Biblia diga todo lo contrario. Realmente muy sui generis y super cómoda tu religiosidad Maxi. Simplemete te debes quedar en casa hechado en el sofá leyendo tu Biblia. Así es facil, ¿verdad?

https://ichef.bbci.co.uk/news/624/cpsprodpb/C4AA/production/_90564305_thinkstockphotos-481258083.jpg

Ser cristiano es vivir guardando mandamientos: no robar, no asesinar, no cometer adulterio y mi Misión es difundir ese Mensaje y desenmascarar a Satanás con mi Artículo: "Un sueño satánico que te aparta de Jesús" lo demás es de santurrones superficiales, nada que mande Dios hacer.

Pucho
02/11/2017, 11:17
Ser cristiano es vivir guardando mandamientos: no robar, no asesinar, no cometer adulterio y mi Misión es difundir ese Mensaje y desenmascarar a Satanás con mi Artículo: "Un sueño satánico que te aparta de Jesús" lo demás es de santurrones superficiales, nada que mande Dios hacer.

Como digo muy cóma tu religiosidad cristiana. Le haces la vista gorda a:

Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. (Hch 2:38).

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. (Mc 16:16).

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. (Heb 13:17).

no dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. (Heb 10:25).

Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado (1 Co 16:2).

maxicastag
02/11/2017, 11:19
como digo muy cóma tu religiosidad cristiana. Le haces la vista gorda a:

Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del espíritu santo. (hch 2:38).

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. (mc 16:16).

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. (heb 13:17).

Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado (1 co 16:2).

¿y los pastores a quién le ofrendan y a quién se someten?

maxicastag
02/11/2017, 11:23
Pucho no utilices el e-Sword que yo te recomendé como arma contra mi. jaja

Pucho
02/11/2017, 11:24
También te haces el cieguito con esto:

no dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. (Heb 10:25).

Pucho
02/11/2017, 11:25
Pucho no utilices el e-Sword que yo te recomendé como arma contra mi. jaja

Es una masa el e-sword pero no lo estoy usando ahora.

maxicastag
02/11/2017, 11:38
También te haces el cieguito con esto:

no dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. (Heb 10:25).


Todo lo que citas que yo no cumplo es porque está obsoleto. Eso: está obsoleto. Estamos viviendo los tiempos de la Apostasía, la abominación desoladora está en el lugar santo.

maxicastag
02/11/2017, 12:08
¿y los pastores a quién le ofrendan y a quién se someten?



Ah Pucho????

maxicastag
02/11/2017, 12:12
Pucho quedó estupefacto...

Pucho
02/11/2017, 12:14
Todo lo que citas que yo no cumplo es porque está obsoleto. Eso: está obsoleto. Estamos viviendo los mtiempos de la Apostasía, la abominación desoladora está en el lugar santo.

¿Crees que toda denominación Cristiana actual es apóstata Maxi?

maxicastag
02/11/2017, 12:16
¿Crees que toda denominación Cristiana actual es apóstata Maxi?



Las denominaciones como instituciones establecidas por Dios ya no existen, Reina la apostasía, lo cual no indica que todo pastor sea farsante pero no hay obligación de congregarse. El cristianismo es un modo de vida, guardar los mandamientos de Jesús en la vida diaria, nada de Religiosidad falsa.

maxicastag
02/11/2017, 12:19
¿y los pastores a quién le ofrendan y a quién se someten?



Ah Pucho?????

maxicastag
02/11/2017, 12:20
Para el cristiano no es necesario estar bajo la autoridad de ningún pastor ni es necesario asistir a ninguna iglesia.

Hoy en día reina la Apostasía, se han apartado de la Ley de Dios la mayoría de las iglesias.

Lo que importa es guardar los Mandamientos de Dios. Vivir una vida conforme al Mensaje de Jesucristo, si queremos llegar a obtener el premio de la vida eterna en el Paraíso de Dios y evitar la condenación eterna.

(Para aprender la doctrina cristiana hay infinidad de recursos para una actividad autodidacta.

Biblias hay muchas gratuitamente (para el que posee conexión a Internet) en biblegateway.com

Y para el que sabe inglés o se conforma con el traductor de Google (como lo hago yo) en studylight.org hay más de 100 obras de autores comentando la Biblia versículo por versículo, obras algunas compuestas por entre 5 y 35 volúmenes, todo gratuito.

¿Así que para qué tomarse el colectivo e ir hasta una iglesia para escuchar un sermón improvisado por algún pastor?

Y para el que no posee conexión a internet, (claro por lo menos debe tener algún dispositivo como una computadora o teléfono celular inteligente, aunque sabemos que en el mundo hay mucha gente que no dispone de un dispositivo de éste tipo, para ellos el pastor seguiría siendo de alguna utilidad) está el programa e-Sword, con Biblias y comentarios para usar sin conexión a Internet, hay programas similares para los dispositivos móviles como teléfonos.

Y tenemos la vieja y querida Radio, hay programas variados en todo el mundo que difunden la doctrina cristiana)

maxicastag
02/11/2017, 12:23
Pucho quedó anonadado...

Pucho
02/11/2017, 12:36
Las denominaciones como instituciones establecidas por Dios ya no existen, Reina la apostasía..


Pucho quedó anonadado...

Con semejante afirmación si. Dices que no hay una iglesia verdadera, que ya no existe la iglesia de Dios. Te debes haber granjeado tus buenos enemigos por sostenerla.

maxicastag
02/11/2017, 13:00
Con semejante afirmación si. Dices que no hay una iglesia verdadera, que ya no existe la iglesia de Dios. Te debes haber granjeado tus buenos enemigos por sostenerla.



No; la iglesia de Dios no son las congregaciones locales, la Iglesia de Dios son los cristianos dispersos por el mundo, y esa sigue existiendo.

Pucho
02/11/2017, 13:11
No; la iglesia de Dios no son las congregaciones locales, la Iglesia de Dios son los cristianos dispersos por el mundo, y esa sigue existiendo.

Ahhh la Iglesia de Dios son los cristianos como vos, tirados cómodamente en el sofá sin necesidad de congregarse, leyendo la Biblia, participado en foros de religión o watcheando Games of Thrones por TV. Ahora entendí.

http://www.yavendras.com/upload_imgs/2/f/xvago-9.jpg.pagespeed.ic.uE5ufS1k2R.jpg

maxicastag
02/11/2017, 13:15
Ahhh la Iglesia de Dios son los cristianos como vos, tirados cómodamente en el sofá sin necesidad de congregarse, leyendo la Biblia, participado en foros de religión o watcheando Games of Thrones por TV. Ahora entendí.

http://www.yavendras.com/upload_imgs/2/f/xvago-9.jpg.pagespeed.ic.uE5ufS1k2R.jpg


Yo no miro televisión, y si; ahora se predica masivamente por Internet. Lejos quedó el cura de barrio que apenas alcanzaba a unas 20 personas con sus sermones y siempre a las mismas personas.

maxicastag
02/11/2017, 13:17
Pucho: ¿Y por casa cómo andamos? ¿Qué hay de tu religisidad de la que tanto hablas?

maxicastag
02/11/2017, 13:20
Pucho: yo vivo en la medida de lo posible obedeciendo la Ley Moral de Dios, sigo a Jesús en mi peregrinar por la Vida, predico ese estilo de vida y Mensaje de Jesucristo por Internet hace unos diez años, pasé por 46 Foros, mas de un millón de visitas han tenido mis Temas, ¿qué me falta? ¿ir a un templo a escuchar un sermón que me habla de cosas que sé de memoria? ¿dar diezmos? Pero si mis lectores están en deuda conmigo al no pagarme ofrendas. ¿Qué me falta Pucho?

Pucho
02/11/2017, 13:24
Pucho: ¿Y por casa cómo andamos? ¿Qué hay de tu religisidad de la que tanto hablas?

Yo no soy religioso.

maxicastag
02/11/2017, 13:26
Yo no soy religioso.



Ya te hablé de mi: ¿soy religioso? No me interesa si entro o no en esa definición. Soy espiritual que es distinto.

Pucho
02/11/2017, 13:27
Pucho: yo vivo en la medida de lo posible obedeciendo la Ley Moral de Dios, sigo a Jesús en mi peregrinar por la Vida, predico ese estilo de vida y Mensaje de Jesucristo por Internet hace unos diez años, pasé por 46 Foros, mas de un millón de visitas han tenido mis Temas, ¿qué me falta? ¿ir a un templo a escuchar un sermón que me habla de cosas que sé de memoria? ¿dar diezmos? Pero si mis lectores están en deuda conmigo al no pagarme ofrendas. ¿Qué me falta Pucho?


Bueno lo respeto, aunque resulta un poco exterodoxo.

Emeric
22/11/2017, 09:48
Es suficiente con leer la Biblia en casa.¡ Qué cómodo ! :doh:

maxicastag
22/11/2017, 10:17
¡ Qué cómodo ! :doh:

No se trata de comodidad o incomodidad, se trata de vivir guardando los Mandamientos de Jesús y transmitirlos a otros, para eso no es necesario congregarse en iglesias apóstatas.

carlosig
22/11/2017, 10:54
No se trata de comodidad o incomodidad, se trata de vivir guardando los Mandamientos de Jesús y transmitirlos a otros, para eso no es necesario congregarse en iglesias apóstatas.
esta bien maxi,,piensa lo que serian los hospitales siquiatricos sin esos centros de concentracion de mentirosos

Emeric
13/01/2018, 17:08
vivir guardando los Mandamientos de Jesús y transmitirlos a otrosPar eso es necesario reunirse, pero tú no quieres. :doh:

Emeric
30/01/2018, 16:04
Tampoco puedes participar de la Cena del Señor, Max.