PDA

Ver la versión completa : La biblia no es toda palabra de dios...



Páginas : 1 [2] 3 4 5 6 7 8

Mihael
11/04/2017, 14:17
forista mihael acaso no es doble moral el que finga que le interesaria presenciar un dialogo entre este humilde servidor y un inmoral sexual como porque25..siendo usted un hemafrodita(fusion entre hombre y mujer)? yaque la escritura condena su depravado actuar(!!!)

No es doble moral; y no finjo nada.

¿Y tú qué puedes hablar de interpretar escritos, si cuando lees la Biblia no entiendes nada? Por eso comprendo tu error.

Esperanza.
11/04/2017, 15:26
No es doble moral; y no finjo nada.

¿Y tú qué puedes hablar de interpretar escritos, si cuando lees la Biblia no entiendes nada? Por eso comprendo tu error.

Los dos sois iguales y los dos sois dos perseguidores del Evangelio, así que tanto uno como otro tendréis que dar cuentas a Dios.

Mihael
11/04/2017, 15:54
Los dos sois iguales y los dos sois dos perseguidores del Evangelio, así que tanto uno como otro tendréis que dar cuentas a Dios.

No soy yo quien descarta pasajes bíblicos, incluso epístolas completas. :rolleyes:

Ni tampoco soy yo quien defiende los "deuterocanónicos" porque me obligan así creerlo el "papa" y una bola de clérigos ignorantes idólatras.

Los que sacan y agregan libros a la Biblia son uds.

Mihael
12/04/2017, 13:50
No soy yo quien descarta pasajes bíblicos, incluso epístolas completas. :rolleyes:

Ni tampoco soy yo quien defiende los "deuterocanónicos" porque me obligan así creerlo el "papa" y una bola de clérigos ignorantes idólatras.

Los que sacan y agregan libros a la Biblia son uds.

¿Verdad, 'destructor', que sí?

renacido
12/04/2017, 14:11
Los dos sois iguales y los dos sois dos perseguidores del Evangelio, así que tanto uno como otro tendréis que dar cuentas a Dios.


http://img.desmotivaciones.es/201106/25846_422807041001_209783541001_5717413_4019042_n. jpg

Esperanza.
12/04/2017, 18:47
Yo no me lo tomaría a broma no se puede estar jugando siempre con tonterías lo que tenéis que hacer es predicar el evangelio y dejaros de hacer perder el tiempo a la gente.

Emeric
12/04/2017, 19:18
Post 241, Porque 25 ... :whip:Sigues esquivándolo. :peace:

Porque25
12/04/2017, 20:03
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por María_Laura3 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png El hecho de que Dios creara una sola mujer después de crear a Adán, no significa que estableciera la monogamia, pues les dijo que crecieran y se multiplicaran

¿ Y acaso no lo hicieron ????? Pssss ...
Y que quieres decir con: Pssss ... Y luego dices que no te contestan...

Emeric
12/04/2017, 20:04
Pssss indica que algo es obvio.

Porque25
12/04/2017, 20:06
Yo no me lo tomaría a broma no se puede estar jugando siempre con tonterías lo que tenéis que hacer es predicar el evangelio y dejaros de hacer perder el tiempo a la gente.
Así es Esperanza , el Evangelio es lo que Jesucristo mandó predicar, y muy pocos lo quieren predicar...

Mihael
12/04/2017, 22:42
Porque25:

¿Para cuando un post de tu autoría respecto a que no hay castigo de tormento eterno?

(Ya que no participas en temas de otros foristas; y se hace una ensalada de temas en cada tema tuyo)

¿También opinas que la homosexualidad no es condenada por Dios?

Saludos.

Esperanza.
13/04/2017, 08:10
Porque25:

¿Para cuando un post de tu autoría respecto a que no hay castigo de tormento eterno?

(Ya que no participas en temas de otros foristas; y se hace una ensalada de temas en cada tema tuyo)

¿También opinas que la homosexualidad no es condenada por Dios?

Saludos.
......... .
No te escondas detrás de ese nick de Mihael, me resultas muy familiar yo no necesito esconderme detrás de ningún Nick, yo soy yo, y como yo te digo:
Jesucristo dijo que nos amaramos los unos a los otros también nos dijo que el amor no hace daño al prójimo. Él no se metió con lo más homosexuales ni dijo nada de ellos, eso lo decís vosotros. Contestada tu pregunta.

Emeric
13/04/2017, 11:53
Post 241. Porque25 no pudo con él. :peace:

Mihael
13/04/2017, 12:32
......... .
No te escondas detrás de ese nick de Mihael, me resultas muy familiar yo no necesito esconderme detrás de ningún Nick,

Anteayer era, según tú, hermafrodita; ahora sospechas que soy no sé quién. :lol:

Y sí, soy sólo un nickname (Además Un solo nickname). De hecho, soy el primero en recalcar eso, y no me interesa que me endilguen lo que venga, como nickname que soy.

Amigo/a, yo puedo ser hombre, mujer, extraterrestre, androide, bot, lo que fuere y hasta donde vuele tu imaginación; a ti lo que tiene que importarte es el contenido de mis contraargumentos a tus ponencias antibíblicas.

Así también, tú puedes ser todo aquéllo, además de ser Porque25, un muppet, un teletubbie, etc., lo que cuenta son tus ponencias.


yo soy yo, y como yo te digo:
Jesucristo dijo que nos amaramos los unos a los otros también nos dijo que el amor no hace daño al prójimo. Él no se metió con lo más homosexuales ni dijo nada de ellos, eso lo decís vosotros. Contestada tu pregunta.

Sucede que Cristo, el Verbo, es quien otorgó las leyes a Moisés, y en éstas condena la homosexualidad. Así también muchas otras relaciones sexuales ilícitas. Por ejemplo, el bestialismo; Jesús no habló en contra del mismo, en el N.T; así que, según tú, si un degeneradito practica el bestialismo, Dios lo perdonaría porque: misericordia quiere no sacrificio. Obviamente, hablando de un degeneradito que ame a su mascota o el animalito que fuere.

Porque25
14/04/2017, 08:01
,
Sucede que Cristo, el Verbo, es quien otorgó las leyes a Moisés, y en éstas condena la homosexualidad. Así también muchas otras relaciones sexuales ilícitas. ¿Tu crees que esas leyes del viejo testamento judío son las que Jesucristo entregó a Moisés?...

Jesucristo cuando predicó el Evangelio volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que en verdad había recibido Moisés... Las enseñanzas de Jesucristo que son las que en verdad había recibido Moisés, están recogidas en el Evangelio, y el Evangelio no dice nada en contra de los homosexuales, ni manda que se les condene a muerte, ni manda que se impongan penas de muerte a las personas...

Emeric
14/04/2017, 08:07
Post 241. Porque25 no pudo con él. :peace:Y sigue así. :peace:

Esperanza.
14/04/2017, 08:44
Y sigue así. :peace:
--------------------------


[9] 18.20 El pecado de Sodoma y Gomorra se identifica habitualmente con la práctica de la homosexualidad (cf. Jud 7). Sin embargo, los profetas lo asocian con toda clase de desórdenes de carácter social. En Is 1.10-17; 3.9, ese pecado es la injusticia; en Jer 23.14, el adulterio, la mentira y la incitación al mal; en Ez 16.49, el orgullo, la vida fácil y la despreocupación por los pobres. Véase Gn 19.5 n.

Emeric
14/04/2017, 08:45
http://foros.monografias.com/showthread.php/68521-La-biblia-no-es-toda-palabra-de-dios/images/misc/quote_icon.png Iniciado por María_Laura3 http://foros.monografias.com/showthread.php/68521-La-biblia-no-es-toda-palabra-de-dios/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php/68521-La-biblia-no-es-toda-palabra-de-dios/showthread.php?p=857226#post857226)
El hecho de que Dios creara una sola mujer después de crear a Adán, no significa que estableciera la monogamia, pues les dijo que crecieran y se multiplicaran



¿ Y acaso no lo hicieron ????? Pssss ...

Ni María Laura ni Esperanza (se trata de la misma persona) pudieron con mi pregunta. :peace:

Esperanza.
14/04/2017, 09:00
Anda cállate,,,Mihael.

Si no das una explicación lógica , te responderé con una cita que te demuestra lo equivocado que estás.

Emeric
14/04/2017, 09:01
Esperanza sigue esquivando el post 268.

Mihael
14/04/2017, 11:17
¿Tu crees que esas leyes del viejo testamento judío son las que Jesucristo entregó a Moisés?...

No es que yo lo crea, es lo que dice la Biblia en su totalidad.

Y que el Verbo otorgó los mandamientos a Moisés lo demostré bíblicamente en:

http://foros.monografias.com/showthread.php/70012-REBATIENDO-a-LPV-(TJ-no-confeso)-Dios-S%C3%8D-HABL%C3%93-a-Mois%C3%A9s-y-al-pueblo-en-Sina%C3%AD




Jesucristo cuando predicó el Evangelio volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que en verdad había recibido Moisés... Las enseñanzas de Jesucristo que son las que en verdad había recibido Moisés, están recogidas en el Evangelio, y el Evangelio no dice nada en contra de los homosexuales, ni manda que se les condene a muerte, ni manda que se impongan penas de muerte a las personas...

El link que pasé :whistle:

Además de que, en Romanos cap. 1, el apóstol Pablo condena la homosexualidad; y en 2 Corintios también avala la pena de muerte, y advierte. Pero son de esas epístolas que tú desechas porque denuncian tu herejía.

Mihael
14/04/2017, 11:23
Anda cállate,,,Mihael.

Si no das una explicación lógica , te responderé con una cita que te demuestra lo equivocado que estás.

¿¿La de la pluma mentirosa?? :lol:

Pero Cristo jamás descalificó ni denunció el A.T. Sino que lo confirmó como Palabra de Dios.

Para ti no será lógica, ésa y las demás explicaciones argumentadas bíblicamente que te di. Pero qué se puede esperar de alguien como tú, que mutila media Biblia porque le molesta lo que ahí Dios dice. :noidea:

María_Laura3
14/04/2017, 20:56
(.......) Pero Cristo jamás descalificó ni denunció el A.T. Sino que lo confirmó como Palabra de Dios (.......)Sí descalificó muchos mandatos del Antiguo Testamento, pues Jesús anulo del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, y también anuló los mandatos de sacrificios y otros. Parece que no has leído esto:



JESÚS ABOLIÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO PORQUE NO ERAN LEY DE DIOS

Muchos de los mandamientos que los judíos habían escrito en el viejo testamento ya no eran la ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y esas leyes de muerte y esclavitud mantenían al pueblo en tinieblas y viviendo un infierno. Entonces, Dios, lleno de misericordia por sus hijos e hijas, se hizo hombre y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios dejando abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.

Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Ésta es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir y de la que no pasó ni una jota ni una tilde. Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos porque sólo eran preceptos de hombres. El Evangelio así nos dice:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos re***** espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios".(Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. También se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio:

Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16)

Porque25
14/04/2017, 22:32
Sí descalificó muchos mandatos del Antiguo Testamento, pues Jesús anulo del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, y también anuló los mandatos de sacrificios y otros.........Hola amiga Laura...


Todo mandamiento misericordioso siempre es original y verdadero... Los misericordiosos mandamientos del Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios...

los profetas así dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Mihael
14/04/2017, 23:08
M. Laura:

Te informo que "amarás a tu prójimo como a ti mismo" es un mandato desde Levíticos ya. Incluso de amar a los extranjeros. Pero los judíos lo distorsionaron y enseñaban odiar a los enemigos.

Obviamente, en tiempos de guerra, como en aquel entonces Israel, no vas andar amando a tu enemigo; que por más amor y paz que quieras hacer, no te oirá y te matarán. Por si de ahí quieres agarrarte....


Lo de la mujer adúltera, Cristo no la perdonó por misericordioso, anulando así la ley mosáica; sino que los judíos, quienes acusaban a la mujer, no estaban cumpliendo con oas exigencias de la ley, para poder acusarla. Por eso, Jesús, conociendo los corazones de ellos, que querían hacerlo caer a Jesús, los delató y no tuvieron otra opción más que irse. Así, Cristo, no anuló la ley; al contrario, la cumplió hasta el más mínimo detalle. Para que veas como yerras en tu interpretación....


Lo del día de reposo, los judíos agregaron preceptos, que no estaban, ni nunca estuvieron en toda la torá, puramente de invención humana; llegaron al punto de decir qe si alguien se ataba las correas de las sandalias estaban quebrantando el sábado.

Lo mismo hacían con Jesús, le acusaban de quebrantarlo por sanar un enfermo; y Cristo les recriminó que seguían mandamientos de hombres, la tradición de los ancianos, totalmente ajena a la torá, pues era transmitida oralmente; y contradecían la verdadera ley de Moisés. Así, Cristo nuevamente, defendió la ley mosáica; no la anuló.


Respecto al hombre que quebrantó el sábado en Nm. olvidas que por orden expresa de YHWH fue sentenciado a la pena de muerte.

Cristo mismo en el sermón del monte, enseña que si un hno. en la fe, calumnia a su hno. estará expuesto al infierno. Para que veas que Cristo no abolió los mandamientos, si no que les dio su verdadero significado espiritual. Ya que la ley se quebranta en el corazón, con las solas intenciones. Como el adulterio. El cual si lo practicas y no te arrepientes serás condenado. Lee el N.T bien....


Lo de los sacrificios fue anulado porque prefiguraban el sacrificio Perfecto de Cristo. Ya no son necesarios. Así tampoco lo demás que no fue confirmado en el N.T.


Conclusión: Cristo nunca se opuso a la ley mosáica sino a los mandamientos de hombres ajenos a la torá, que la contradecían totalmente.

Aunque lo niegues.

Mihael
14/04/2017, 23:11
No sé por qué diantres le puse tilde a mosaica. :noidea:

Esperanza.
15/04/2017, 09:13
MIHAEL
Obviamente, en tiempos de guerra, como en aquel entonces Israel, no vas andar amando a tu enemigo; que por más amor y paz que quieras hacer, no te oirá y te matarán. Por si de ahí quieres agarrarte....
-------------------------

Cuando Jesucristo te dice que ames a tu enemigo, te está indicando que tengas misericordia y no seas como los demás que enseguida quieren responder ..matando también. Por eso te dice que si tu enemigo te dice que vallas con el..una milla...vallas dos.

También demuestras amor a tus enemigos de la forma que te dice Jesús...SI TE PERSIGUEN EN UNA CIUDAD....huid a otra.

Mihael
15/04/2017, 14:35
También Cristo ordenó a los apóstoles que se armaran de espadas.

La defensa propia es lícita.

Te agarras de cualquier versículo y lo distorsionas sacándolo de su contexto, tanto escrito como cultural de la época.

Emeric
15/04/2017, 14:54
También Cristo ordenó a los apóstoles que se armaran de espadas.Pero cuando Pedro usó la suya, no Le gustó. :doh:

Mihael
15/04/2017, 15:00
Pero cuando Pedro usó la suya, no Le gustó. :doh:

Porque venían a buscarlo a Cristo; no a Pedro. Y estaba en la profecía. Esa es la diferencia.

Emeric
15/04/2017, 15:02
Porque venían a buscarlo a Cristo; no a Pedro.¿ Y qué ? Él les había ordenado a Sus apóstoles que se armaran con espadas. Si crees que era para alardear nada más ... :crazy:

Mihael
15/04/2017, 15:04
¿ Y qué ? Él les había ordenado a Sus apóstoles que se armaran con espadas. Si crees que era para alardear nada más ... :crazy:


Defensa propia. No como hizo Pedro. Ya te lo expliqué, juguetón. :playball:

Emeric
15/04/2017, 15:05
Defensa propia.Pssss ... Cristo no se defendió. :doh:

Mihael
15/04/2017, 15:06
Pssss ... Cristo no se defendió. :doh:

También te lo expliqué... :bored:

Mihael
15/04/2017, 15:34
Enmudeció Emeric. :tape:

Emeric
15/04/2017, 15:38
También te lo expliqué.Dream on ... :sleep:

Mihael
15/04/2017, 15:47
Porque venían a buscarlo a Cristo; no a Pedro. Y estaba en la profecía. Esa es la diferencia.

.....:whistle:

Mihael
15/04/2017, 17:23
Enmudeció Emeric. :tape:

...:peace.... :lol:

Emeric
15/04/2017, 17:24
Dream on ... :sleep:

Mihael
15/04/2017, 17:27
Emeric no pudo con el post #287

:peace:

Emeric
15/04/2017, 17:28
Eres tú quien no puedes con las muchas MENTIRAS de Jesucristo. :pound:

Mihael
15/04/2017, 17:30
Se rindió. :yield: y cambia de tema, como siempre. :pound:

:peace:

Ronan_192
16/04/2017, 00:38
porque cambiar loq ue el mismo puso

si dios es perfecto tambein deberian ser sus decisiones al momento de decir algo.

porque se arrepentiria alguien que es perfecto en decisiones

Mihael
16/04/2017, 00:49
A mí me preguntas, Ronan?

renacido
16/04/2017, 01:31
a mí me preguntas, ronan?

es ...pascua. !!!

renacido
16/04/2017, 01:52
Es pascua !!!!

Mihael
16/04/2017, 01:53
Felices pascuas.

María_Laura3
16/04/2017, 02:35
porque cambiar loq ue el mismo puso

si dios es perfecto tambein deberian ser sus decisiones al momento de decir algo.

porque se arrepentiria alguien que es perfecto en decisionesDios no cambió los mandamientos que Él había dado. Fueron los hombres los que los cambiaron, y atribuyeron a Dios muchos mandatos que Él no había ordenado a los hombres.


M. Laura:

Te informo que "amarás a tu prójimo como a ti mismo" es un mandato desde Levíticos ya. Incluso de amar a los extranjeros (.......).El mandamiento: "amarás a tu prójimo como a ti mismo" era un mandamiento que Dios había dado realmente, por eso Jesús no lo anuló y lo recordó cuando predicó el Evangelio. Jesús anuló del Antiguo Testamento los mandatos que no eran más que mandatos de hombres.


Conclusión: Cristo nunca se opuso a la ley mosáica sino a los mandamientos de hombres ajenos a la torá, que la contradecían totalmente.Por supuesto que Jesús no se opuso a la ley que realmente fue dada a Moisés. Jesús anuló del Antiguo Testamento los mandatos que no eran los mandamientos que realmente fueron dados a Moisés, sino que eran mandatos de hombres,

Jesús anuló del Antiguo Testamento los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, y también anuló los mandatos de sacrificios y otros, como los mandamiento que ordenaban a los hombres matar por diversas causas.

No olvides que Jesús no cumplió las leyes que mandaban matar a pedradas a las personas, pues no condenó a la mujer que los judíos decían que había cometido adulterio. Jesús anuló esos mandatos cuando dijo que el que estuviera sin pecado fuera el primero en arrojar la piedra contra ella, pues así dio a entender que los hombres no tienen autoridad para matar a las personas porque todos son pecadores.

Jesús no anuló la Ley que realmente había sido dada a Moisés, pero sí anuló del Antiguo Testamento los mandatos que no eran más que mandatos de hombres.

Por tu respuesta, en la que quieres dar a entender que Jesús no anuló nada del Antiguo Testamento, parece que no has leído bien la respuesta que cité para que la leyeras. Te la recuerdo en la siguiente respuesta.

María_Laura3
16/04/2017, 02:41
Mihael, lee bien:



JESÚS ABOLIÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO PORQUE NO ERAN LEY DE DIOS

Muchos de los mandamientos que los judíos habían escrito en el viejo testamento ya no eran la ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y esas leyes de muerte y esclavitud mantenían al pueblo en tinieblas y viviendo un infierno. Entonces, Dios, lleno de misericordia por sus hijos e hijas, se hizo hombre y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios dejando abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.

Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Ésta es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir y de la que no pasó ni una jota ni una tilde. Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos porque sólo eran preceptos de hombres. El Evangelio así nos dice:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos re***** espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios".(Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. También se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio:

Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16)

Mihael
16/04/2017, 02:55
M. Laura:

Te encanta evadirte de todo cuanto te refuté bíblicamente. Y, encima, lo repites. (La mujer adúltera)

Te repito:

Lo de la mujer adúltera, Cristo no la perdonó por misericordioso, anulando así la ley mosáica; sino que los judíos, quienes acusaban a la mujer, no estaban cumpliendo con oas exigencias de la ley, para poder acusarla. Por eso, Jesús, conociendo los corazones de ellos, que querían hacerlo caer a Jesús, los delató y no tuvieron otra opción más que irse. Así, Cristo, no anuló la ley; al contrario, la cumplió hasta el más mínimo detalle. Para que veas como yerras en tu interpretación....


Lo del día de reposo:

Lo del día de reposo, los judíos agregaron preceptos, que no estaban, ni nunca estuvieron en toda la torá, puramente de invención humana; llegaron al punto de decir qe si alguien se ataba las correas de las sandalias estaban quebrantando el sábado.

Lo mismo hacían con Jesús, le acusaban de quebrantarlo por sanar un enfermo; y Cristo les recriminó que seguían mandamientos de hombres, la tradición de los ancianos, totalmente ajena a la torá, pues era transmitida oralmente; y contradecían la verdadera ley de Moisés. Así, Cristo nuevamente, defendió la ley mosáica; no la anuló.

Aborda esto, y no copipastees más eso, por favor, que hasta te lo puedo recitar de memoria tanto que lo enrostraste. :drama:

Compórtate como una persona, no como una autómata que copia y pega eso.

Sino quédate en tu ignorancia. Ya lo sabes. :yo:

Mihael
16/04/2017, 03:01
Escribiste:

"Por supuesto que Jesús no se opuso a la ley que realmente fue dada a Moisés. Jesús anuló del Antiguo Testamento los mandatos que no eran los mandamientos que realmente fueron dados a Moisés, sino que eran mandatos de hombres,

Jesús anuló del Antiguo Testamento los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, y también anuló los mandatos de sacrificios y otros, como los mandamiento que ordenaban a los hombres matar por diversas causas."

Esos mandamientos de hombres, como ya te expliqué, es la conocida "tradición de los ancianos" de los fariseos; ellos alegaban que además de lo registrado en la Torá, Moisés transmitió preceptos oralmente, los cuales no registró en la Torá, estos son los mandamientos de hombres a los que Cristo se opuso y denunció; no los mandamientos que se encuentran en toda la Torá. Como tú yerras.

Comprende y medita eso.

Hasta la próxima. :wave:

María_Laura3
16/04/2017, 05:20
Escribiste:

"Por supuesto que Jesús no se opuso a la ley que realmente fue dada a Moisés. Jesús anuló del Antiguo Testamento los mandatos que no eran los mandamientos que realmente fueron dados a Moisés, sino que eran mandatos de hombres,

Jesús anuló del Antiguo Testamento los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, y también anuló los mandatos de sacrificios y otros, como los mandamiento que ordenaban a los hombres matar por diversas causas."

Esos mandamientos de hombres, como ya te expliqué, es la conocida "tradición de los ancianos" de los fariseos; ellos alegaban que además de lo registrado en la Torá, Moisés transmitió preceptos oralmente, los cuales no registró en la Torá, estos son los mandamientos de hombres a los que Cristo se opuso y denunció; no los mandamientos que se encuentran en toda la Torá. Como tú yerras.

Comprende y medita eso.

Hasta la próxima. :wave:Jesús anuló no sólo la tradición de los fariseos, sino que anuló muchos mandatos escritos en el Antiguo Testamento, como los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, los sacrificios, la esclavitud, los juramentos, el ojo por ojo y diente por diente y todo mandato falto de misericordia.



M. Laura:

Te encanta evadirte de todo cuanto te refuté bíblicamente. Y, encima, lo repites. (La mujer adúltera)

Te repito:

Lo de la mujer adúltera, Cristo no la perdonó por misericordioso, anulando así la ley mosáica; sino que los judíos, quienes acusaban a la mujer, no estaban cumpliendo con oas exigencias de la ley, para poder acusarla. Por eso, Jesús, conociendo los corazones de ellos, que querían hacerlo caer a Jesús, los delató y no tuvieron otra opción más que irse. Así, Cristo, no anuló la ley; al contrario, la cumplió hasta el más mínimo detalle. Para que veas como yerras en tu interpretación....
Sobre las leyes que mandaban a los hombres matar a pedradas a las personas, ya te respondí. Lee:


Jesús anuló del Antiguo Testamento los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, y también anuló los mandatos de sacrificios y otros, como los mandamiento que ordenaban a los hombres matar por diversas causas.

No olvides que Jesús no cumplió las leyes que mandaban matar a pedradas a las personas, pues no condenó a la mujer que los judíos decían que había cometido adulterio. Jesús anuló esos mandatos cuando dijo que el que estuviera sin pecado fuera el primero en arrojar la piedra contra ella, pues así dio a entender que los hombres no tienen autoridad para matar a las personas porque todos son pecadores.

Jesús no anuló la Ley que realmente había sido dada a Moisés, pero sí anuló del Antiguo Testamento los mandatos que no eran más que mandatos de hombres..



Lo del día de reposo:

Lo del día de reposo, los judíos agregaron preceptos, que no estaban, ni nunca estuvieron en toda la torá, puramente de invención humana (.......) Como el mandamiento de no hacer obra alguna en dia de reposo. Es invención de hombres porque Jesús no lo recordó entre los mandamientos, sino que anuló eso de no hacer obra alguna en día de reposo.

Emeric
16/04/2017, 06:25
no condenó a la mujer que los judíos decían que había cometido adulterio. Jesús anuló esos mandatos cuando dijo que el que estuviera sin pecado fuera el primero en arrojar la piedra contra ella¿ Ves que Él sí confirmó ese mandamiento ? :bounce:

Espada
17/04/2017, 17:53
El hecho de que Dios creara una sola mujer después de crear a Adán, no significa que estableciera la monogamia,


La establecio, de lo contrario hubiera creado MAS "concubinas" para Adan.


...el Esposo entró a las bodas con las cinco vírgenes prudentes



No dice que va a mantener relaciones SEXUALES con TODAS ellas, verdad que no ?

Espada
17/04/2017, 18:01
..
. ¿Es que los patriarcas ...



Eso no es amor, eso era UN DERECHO de la EPOCA que te daba la LEY humana de aquel entonces. PUES la MUJER era un ciudadano de segunda/tercera clase.

Espada
17/04/2017, 18:11
Quieren vivir como los patriarcas solo para poder tener varias mujeres y justificar su CARNE de FORNICACION ? Eso es 10000 veces R I D I C U L O !!!!!

Veamos.

Que apellidos llevan los ninos ?
Pagan los estudios a los ninos ?
Pagan impuestos ?
Que pasa con las enfermedades de transmision sexual ?
Las llevan al medico a hacerse su papanicolau ?
Les dan el valor como SU mujer, o solo una mas.. ?
Que hacen todas esas mujeres durante el dia?
De que viven ?
Quien las mantiene ?
Y las herencias, como se reparten ?
Como le explican a los ninos que tienen muchos medios hermanos?
Y el compromiso ?
Y los celos entre mujeres ?
Con quien duerme el hombre ?

:drama:

Espada
17/04/2017, 18:16
Quieren vivir como los patriarcas solo para poder tener varias mujeres y justificar su CARNE de FORNICACION ? Eso es 10000 veces R I D I C U L O !!!!!

Veamos.

Que apellidos llevan los ninos ?
Pagan los estudios a los ninos ?
Pagan impuestos ?
Que pasa con las enfermedades de transmision sexual ?
Las llevan al medico a hacerse su papanicolau ?
Les dan el valor como SU mujer, o solo una mas.. ?
Que hacen todas esas mujeres durante el dia?
De que viven ?
Quien las mantiene ?
Y las herencias, como se reparten ?
Como le explican a los ninos que tienen muchos medios hermanos?
Y el compromiso ?
Y los celos entre mujeres ?
Con quien duerme el hombre ?

:drama:

Solo una mujer de muy pero muy baja autoestima o bien de una zona muy remota que no conoce nada ni nadie podria pensar en vivir asi, como un articulo de uso.

Esperanza.
18/04/2017, 16:52
Solo una mujer de muy pero muy baja autoestima o bien de una zona muy remota que no conoce nada ni nadie podria pensar en vivir asi, como un articulo de uso.

Mira chico cómo vivían los primeros cristianos..... es como estamos llamados a vivir todos , si nos consideramos cristianos. vivir el matrimonio del mundo solo trae fracaso y sufrimiento a las mujeres y a los hombres que se están separando cada día, hay prueba vuestra locura en justificar el matrimonio y más decir, que Jesucristo lo mando.
Decir de las mujeres de los patriarcas que son artículos de lujo es tener muy poca vergüenza, y cualquier mujer de ahora que quiera vivir como Jesucristo manda, no es un artículo de lujo.... Es una mujer cristiana que ha roto con las leyes del mundo, y tiene un par.. para vivir como Dios manda y no como el resto de las mujeres que están amenazadas por los hombres.... Y amenazadas por los garrulos de falsas religiones que las usan solamente para su satisfacción, y nunca las tienen en cuenta.
Las mujeres cristianas de este tiempo las ha elegido Jesucristo Dios.. para doblegar a los insursos como vosotros,, y aplastar la cabeza de la serpiente, no lo olvidéis.

Espada
18/04/2017, 17:15
Mira chico cómo vivían los primeros cristianos..... es como estamos llamados a vivir todos .

Falso. No se puede vivir hoy en dia como se vivia hace mas de 20 siglos :loco:



una mujer cristiana que ha roto con las leyes del mundo, y tiene un par un par de que ?

Esperanza.
19/04/2017, 04:40
Falso. No se puede vivir hoy en dia como se vivia hace mas de 20 siglos :loco:


un par de que ?


.
.......
Un par de narices para no dejarse llevar por los indoctos y poco asentados que estáis por aquí hablando tonterías y falsas doctrinas.

Emeric
19/04/2017, 10:21
María Laura no pudo con el post 303. :peace::peace::peace:

María_Laura3
20/04/2017, 03:04
(.....) no condenó a la mujer que los judíos decían que había cometido adulterio. Jesús anuló esos mandatos cuando dijo que el que estuviera sin pecado fuera el primero en arrojar la piedra contra ella (.......)


¿ Ves que Él sí confirmó ese mandamiento ?:bounce:
Las palabras de Jesús no confirmaban el mandato que ordenaba a los hombres matar a las personas, porque todos los hombres son pecadores, entonces Jesús, con sus palabras, estaba dando a entender que nadie debe matar a las personas porque todos los hombres son pecadores.

Y para confirmar que nadie debe matar a las personas, Jesús mismo no condenó ni mató a la mujer, pues nos dio su ejemplo teniendo misericordia y no condenando a la mujer, aún estando el mismo Jesús libre de pecado. Eso significa que todos los hombres deben seguir el ejemplo de Jesús no condenando ni matando a las personas, así como Jesús hizo con aquella mujer para enseñarnos que NADIE DEBE MATAR A LAS PERSONAS EN NINGÚN CASO.

Así que Jesús no confirmó ningún mandato del Antiguo Testamento que ordenaba a los hombres matar a las personas por diversas causas, sino que, con sus palabras y con su ejemplo, anuló todos los mandatos de penas de muerte que los estaban escritos en el Antiguo Testamento.

Debes leer con más atención lo que te respondí y no ignorar de mi respuesta lo que demuestra que Jesús no confirmó los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres matar a las personas, sino que los anuló. Lee otra vez lo que te respondí que has ignorado (lo destacado en rojo y subrayado):


No olvides que Jesús no cumplió las leyes que mandaban matar a pedradas a las personas, pues no condenó a la mujer que los judíos decían que había cometido adulterio. Jesús anuló esos mandatos cuando dijo que el que estuviera sin pecado fuera el primero en arrojar la piedra contra ella, pues así dio a entender que los hombres no tienen autoridad para matar a las personas porque todos son pecadores.

Emeric
20/04/2017, 08:03
Las palabras de Jesús no confirmaban el mandato que ordenaba a los hombres matar a las personas, porque todos los hombres son pecadores
Entonces, implicas que mintió cuando dijo lo que dijo. :doh:

Esperanza.
20/04/2017, 09:58
Entonces, implicas que mintió cuando dijo lo que dijo. :doh:
--------------------------------------
cada uno pagará según sus obras, Dios es justo juez nosotros no.

Emeric
20/04/2017, 15:32
Entonces, implicas que mintió cuando dijo lo que dijo. :doh:No pudiste refutarlo. :peace:

María_Laura3
21/04/2017, 19:20
Las palabras de Jesús no confirmaban el mandato que ordenaba a los hombres matar a las personas, porque todos los hombres son pecadores (.......)

Entonces, implicas que mintió cuando dijo lo que dijo. :doh: No. Jesús enseñó con sus palabras y con su ejemplo que Él, que es Dios mismo que se hizo carne, no había ordenado a los hombres matar a las pesonas. Y lo enseñó como Él quiso enseñarlo, pues Él es Dios y sabía lo que tenía que hacer y las palabras que tenía que pronunciar para demostrar que aquellos judíos estaban en un gran error cuando querían matar a pedradas a aquella mujer, porque todos eran pecadores. Y no sólo ellos, sino todos los hombres de todos los tiempos.

Solamente Jesús estaba sin pecado, y tampoco condenó ni mató a la mujer, para demostrar que Dios no había mandado a los hombres matar a las personas. Parece que no lees las respuestas. Lee:


Las palabras de Jesús no confirmaban el mandato que ordenaba a los hombres matar a las personas, porque todos los hombres son pecadores, entonces Jesús, con sus palabras, estaba dando a entender que nadie debe matar a las personas porque todos los hombres son pecadores.

Y para confirmar que nadie debe matar a las personas, Jesús mismo no condenó ni mató a la mujer, pues nos dio su ejemplo teniendo misericordia y no condenando a la mujer, aún estando el mismo Jesús libre de pecado. Eso significa que todos los hombres deben seguir el ejemplo de Jesús no condenando ni matando a las personas, así como Jesús hizo con aquella mujer para enseñarnos que NADIE DEBE MATAR A LAS PERSONAS EN NINGÚN CASO.

Así que Jesús no confirmó ningún mandato del Antiguo Testamento que ordenaba a los hombres matar a las personas por diversas causas, sino que, con sus palabras y con su ejemplo, anuló todos los mandatos de penas de muerte que los estaban escritos en el Antiguo Testamento.

Debes leer con más atención lo que te respondí y no ignorar de mi respuesta lo que demuestra que Jesús no confirmó los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres matar a las personas, sino que los anuló.

Emeric
22/04/2017, 04:31
Jesús enseñó con sus palabras y con su ejemplo que Él, que es Dios mismo que se hizo carne, no había ordenado a los hombres matar a las pesonas.Porque Él hará eso personalmente. :bounce:

Ya lo demostré en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67072-Lean-BIEN-la-GRAN-MASACRE-que-ocasionará-el-quot-MANSO-quot-Cordero-de-Dios-en-Apoc-19-11-21?highlight=Vean+la+gran+masacre

Porque25
22/04/2017, 09:45
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por María_Laura3 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Jesús enseñó con sus palabras y con su ejemplo que Él, que es Dios mismo que se hizo carne, no había ordenado a los hombres matar a las pesonas.
Porque Él hará eso personalmente. :bounce:

Dios destruye lo que es diabólico y malo... Pero Jesucristo les dio a los hombres el mandamiento que les dice: NO MATARÁS...

Esperanza.
22/04/2017, 09:47
Dios destruye lo que es diabólico y malo... Pero Jesucristo les dio a los hombres el mandamiento que les dice: NO MATARÁS...

------------------------

Y así debemos hacer seguir el ejemplo de muchos hermanos nuestros que dedicaron su vida,,, al Evangelio,,,predicaron la paz,,,no la guerra, ni las armas, ni penas de muerte.

Emeric
23/04/2017, 05:55
Dios destruye lo que es diabólico y malo.En el Antiguo, y en el Nuevo Testamento TAMBIÉN, aunque no te guste. :bounce:

Esperanza.
23/04/2017, 18:36
En el Antiguo, y en el Nuevo Testamento TAMBIÉN, aunque no te guste. :bounce:
--------------------------------

Exacto por eso vendrá en su segunda Venida y destruirá el mundo.

Porque25
24/04/2017, 00:53
--------------------------------

Exacto por eso vendrá en su segunda Venida y destruirá el mundo.

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png ¿Entonces, quién entrará al reino de Dios?... Todos los hombres normales tienen deseos sexuales...
Yo no soy clérigo ni soy musulmán... Yo solo soy cristiano, y los cristianos verdaderos son personas normales que comen y beben y tienen deseos sexuales...

¿Eres de goma?... ¿Eres extraterrestre?... ¿no tienes deseos sexuales como las personas normales?....


... para que sepas yo era antes como tu cuando estaba muerto en mis pecados viviendo y percibiendo en el deseo de la carne con mi novia. hasta que un dia un grupo de estudiantes de la biblia llamado testigos de jehova toco ami puerta y me enseñaron que podia tener MAS.(!!!)
...... ¿MAS QUE?... ¿MAS DESEOS SEXUALES?... LO QUE DIOS ESTABLECIÓ DESDE EL PRINCIPIO (los deseos sexuales), NO LOS PUEDEN ANULAR LOS HOMBRES NI SUS FALSAS RELIGIONES... LOS QUE SE MUTILAN SEXUALMENTE y mentalmente NO CUMPLEN CON LA MISERICORDIA, Y LA MISERICORDIA ES LO QUE DIOS QUIERE:


"... si hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


"Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. (Efesios 5:32)

Esperanza.
24/04/2017, 16:25
¿MAS QUE?... ¿MAS DESEOS SEXUALES?... LO QUE DIOS ESTABLECIÓ DESDE EL PRINCIPIO (los deseos sexuales), NO LOS PUEDEN ANULAR LOS HOMBRES NI SUS FALSAS RELIGIONES... LOS QUE SE MUTILAN SEXUALMENTE y mentalmente NO CUMPLEN CON LA MISERICORDIA, Y LA MISERICORDIA ES LO QUE DIOS QUIERE:


"... si hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


"Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. (Efesios 5:32)


Hablan como aquellas personas que les han metido miedo con los deseos sexuales que Dios bueno va a hacer malo algo tan natural como el deseo sexual si él lo ha puesto en las personas.

Emeric
24/04/2017, 18:03
--------------------------------

Exacto por eso vendrá en su segunda Venida y destruirá el mundo.Con lo cual confirmas que se trata del mismo Dios que en el A.T. :peace:

Esperanza.
25/04/2017, 19:05
Con lo cual confirmas que se trata del mismo Dios que en el A.T. :peace:

---------------------------

Jesucristo es el mismo Dios claro, nunca lo he negado sois vosotros que hacéis ver que hay dos.

Emeric
26/04/2017, 02:11
Me refiero al YHVH del A.T. y del N.T.

Porque25
26/04/2017, 04:35
Con lo cual confirmas que se trata del mismo Dios que en el A.T. :peace:
DIOS: Solo hay un Dios que en el A T se nos manifiesta en espíritu, y en el Evangelio se nos manifiesta como hombre (Dios se hizo hombre)...

LA LEY: En el principio Dios entregó la Ley al pueblo... Luego los escribas judíos la cambiaron en mentira y la aumentaron con muchos preceptos de hombres, preceptos de penas de muerte y de esclavitud QUE DIOS NO HABÍA MANDADO...

EL EVANGELIO: Jesucristo nos predicó el Evangelio, y el Evangelio nos vuelve a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios...

JESUCRISTO NOS ENSEÑÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS...

JESUCRISTO ASÍ NOS DICE:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios, esclavitud y "FALSAS RELIGIONES" a los pobres.

Por eso, Jesucristo también les dijo a aquellos judíos y a las falsas religiones que aparecerían despees de Él:

"... si hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
...

Emeric
26/04/2017, 13:54
mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)Para que veas LO RENCOROSO :doh: que es el Padre; igualito que en el A.T. :bounce:

Esperanza.
27/04/2017, 09:42
Para que veas LO RENCOROSO :doh: que es el Padre; igualito que en el A.T. :bounce:
----------------------------------------

Ten mucho cuidado Emeric con tu forma IRRESPETUOSA DE HABLAR, Dios resiste a los soberbios y burlones.

Emeric
27/04/2017, 12:03
Para que veas LO RENCOROSO :doh: que es el Padre; igualito que en el A.T. :bounce:Y lo pruebo :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64833-YHVH-Dios-RENCOROSO-e-INJUSTO?highlight=Dios+rencoroso

Porque25
27/04/2017, 19:49
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png Para que veas LO RENCOROSO :doh: que es el Padre; igualito que en el A.T.
----------------------------------------

Ten mucho cuidado Emeric con tu forma IRRESPETUOSA DE HABLAR, Dios resiste a los soberbios y burlones.
EMERIC NOS CUENTA Cuentos y mas cuentos, pero la verdad es la QUE JESUCRISTO NOS ENSEÑA EN EL EVANGELIO, Y EL EVANGELIO NOS DICE QUE LO QUE DIOS QUIERE ES LA MISERICORDIA:


"... si hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Espada
28/04/2017, 00:06
... LO QUE DIOS QUIERE ES LA MISERICORDIA.. y no hay misericordia en el sexo.

Emeric
28/04/2017, 05:22
Para que veas LO RENCOROSO :doh: que es el Padre; igualito que en el A.T. :bounce:Porque25 no pudo con esto. :peace:

Porque25
28/04/2017, 21:11
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=861495#post861495) ... LO QUE DIOS QUIERE ES LA MISERICORDIA..

y no hay misericordia en el sexo. La misericordia de Dios está en todos sus mandamientos, y muy especialmente en los mandamientos del amor, pues Jesucristo dijo que nos amáramos unos a otros. Entonces el amor verdadero es el amor que obra por las misericordia:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12:7).

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Emeric
29/04/2017, 03:51
Jesucristo dijo que nos amáramos unos a otros.Pero Él ama si se le obedece. Y eso no es amor, sino chantaje. :nod:

Porque25
30/04/2017, 02:55
Pero Él ama si se le obedece. Y eso no es amor, sino chantaje. :nod:
El demonio es desobediente... ¿amas tú al demonio?...
Pamplinas tuyas. :doh:
El texto no te dice si esa hermana mujer que llevaba Pedro antes había sido su mujer en el judaísmo. Si la mujer judaizante no quiso seguir el camino de Jesucristo, Pedro era libre para llevar con él una hermana mujer cristiana, pues Jesucristo así dice:

"Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros" (Mateo 19:16-30)

Emeric
30/04/2017, 07:07
El texto no te dice si esa hermana mujer que llevaba Pedro antes había sido su mujer en el judaísmo.Entonces, crees que los evangelios mienten al hablar de su suegra. :doh:

Esperanza.
30/04/2017, 14:34
Entonces, crees que los evangelios mienten al hablar de su suegra. :doh:
----------------------------------
Los Evangelios no mientes pero las personas como tu...Cuidado.

Emeric
30/04/2017, 17:11
Los Evangelios no mientes
Tú niegas que Pedro estuviera casado, cuando la Biblia dice que Jesucristo sanó a la suegra de Pedro. Pssss ....

Esperanza.
01/05/2017, 16:22
Tú niegas que Pedro estuviera casado, cuando la Biblia dice que Jesucristo sanó a la suegra de Pedro. Pssss ....
---------------------
Estaría casado,,,pero mira que cuando Jesucristo le dio su ENSEÑANZA( EL EVANGELIO)
SE FUE CON EL SEÑOR...POR ALGO SERÍA..

Porque25
01/05/2017, 20:04
Tú niegas que Pedro estuviera casado, cuando la Biblia dice que Jesucristo sanó a la suegra de Pedro. Pssss ....
---------------------
Estaría casado,,,pero mira que cuando Jesucristo le dio su ENSEÑANZA( EL EVANGELIO)
SE FUE CON EL SEÑOR...POR ALGO SERÍA.. Porque comprendió que Jesucristo le enseñaba los verdaderos mandamientos de Dios sobre la familia y sobre la misericordia que es lo que Dios quiere, no es tan difícil de comprender... Ahora recordemos las profecías sobre la bestia que cambió los verdaderos mandamientos de Dios:

El apóstol Juan dejó escrito: "El que tenga inteligencia, calcule el número de la bestia, porque es número de hombre; y su número es 666". (Apoca. 13, 18...

El cálculo es el siguiente: 6+6+6 = 18 y 1+8 = 9...

El 9 era el cálculo final y sería la llave que nos descubriría muchos misterios en el tiempo del fin.

EL DRAGÓN (LA BESTIA) CAMBIÓ LOS MANDAMIENTOS DE DIOS:

El Dragón, que es Satanás, persigue a la Iglesia de Jesucristo representada en la Virgen María, que había dado a luz a Jesucristo... Y tambien persiguió a los profetas antes de Jesucristo...

Y es que los profetas guardaban LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS de Dios QUE ERAN TODOS MISERICORDIOSOS, y la bestia NO QUERIA que el mundo viviera CON MISERICORDIA, los verdaderos mandamientos de Dios ERAN TODOS MISERICORDIOSOS...

La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías.

Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres QUE MANDABAN PENAS DE MUERTE, GUERRAS Y GENOCIDIOS que Dios no había mandado. Los profetas nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
...

Esperanza.
02/05/2017, 19:14
Jesucristo, con su enseñanza del Evangelio (amor, misericordia y perdón), nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, y con ellos dejó abolidas todas esas leyes crueles del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras), esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado..., y los abolió porque [SIZE=4]no eran mandamientos de Dios

Porque25
02/05/2017, 19:37
Jesucristo, con su enseñanza del Evangelio (amor, misericordia y perdón), nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, y con ellos dejó abolidas todas esas leyes crueles del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras), esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado..., y los abolió porque no eran mandamientos de Dios

.......................................... OK........

Jesucristo así dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
...

Esperanza.
03/05/2017, 17:57
.......................................... OK........

Jesucristo así dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
...

-----------------------------
:):)

La Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús abolió muchas de esas leyes. La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Porque25
04/05/2017, 21:35
Te insulta que te digan que pecas ? mmmm. El que peca es el que miente, y los hombres mienten cuando dicen que no tienen deseos sexuales...


Pero: la secta de Ruth Esther, Esperanza, Porque 25: ¿afirman que uno puede cambiar de pareja cuantas veces quiera habiendo tenido relaciones sexuales con todas ellas?
Todos los malpensados y calumniadores como tú, son adúlteros y fornicarios, porque los que faltan el respeto a las mujeres cristianas como tú lo haces... son seres corruptos que faltan a la misericordia... Y FALTAR A LA MISERICORDIA ES FALTAR A LO QUE DIOS QUIERE, Y EL QUE FALTA A LO QUE DIOS QUIERE ese es el que comete fornicación, adulterio, falsos testimonios y crímenes...


Esperanza generaliza cayendo en el error de no admitir que existen parejas fieles a ellas mismas, a sus conyuge y sobre todo a Dios. Los cuerpos pueden estar sujetos..., pero ¿quien sujeta los deseos y los pensamientos?... Todo lo que tú crees no coincide con la realidad... Dios hizo a los hombres y a las mujeres para que amen y deseen todo lo QUE Dios hizo hermoso y deseable... ESTA ES LA REALIDAD... Lo demás son pamplinas judaizantes que confunden a las personas que buscan la verdad...

Y la verdad es que toda mujer desea todo lo que es hermoso... Y a los hombres les pasa igual... NEGAR ESTA LEY NATURAL ES ESTAR LOCO...

DICE LA MUJER AL MARIDO: CARIÑO, TE QUIERO...

EL HOMBRE ENFADADO LE CONTESTA: ESTA MAÑANA TE VI MIRANDO AL VECINO CON DESEO...

LA MUJER RESPONDE SIEMPRE IGUAL:

!! NO SE..., ESTARÍA DISTRAÍDA !!...

LOS QUE NIEGAN ESTAS COSAS NATURALES ES QUE ESTÁ LOCO...

EL PECADO NO ESTÁ EN DESEAR LO QUE ES HERMOSO... EL PECADO ES NEGAR LA NATURALEZA QUE DIOS HA HECHO... Y SIENDO LAS COSAS ASÍ, ES MEJOR QUE LOS HOMBRES NO SE HAGAN DUEÑOS DE LAS MUJERES PARA TENERLAS AMENAZADAS... Por eso dijo Jesucristo que los que son dignos del reino de Dios: "NI SE CASAN NI SE DAN EN MATRIMONIO"...

Dios hizo a las personas libres para amar y ser amados... y los que niegan esta realidad son los que cometen fornicación y adulterio contra la verdad y contra lo que Dios ha establecido...

NO DEBÉIS SER CORTITOS NI ÑOÑOS...
...

Emeric
06/05/2017, 07:53
La Biblia no dice en ningún lugar que al aceptar seguir a Jesucristo, Pedro repudiara a su mujer. :bounce:

Esperanza.
06/05/2017, 09:45
La Biblia no dice en ningún lugar que al aceptar seguir a Jesucristo, Pedro repudiara a su mujer. :bounce:
-------------------------------------------
Tu que puedes decir si no aceptas el Evangelio y lo persigues además de predicar cosas falsas.

Emeric
06/05/2017, 20:15
La Biblia no dice en ningún lugar que al aceptar seguir a Jesucristo, Pedro repudiara a su mujer. :bounce:Irrefutable. :peace:

yo_seré
06/05/2017, 21:06
El que peca es el que miente, y los hombres mienten cuando dicen que no tienen deseos sexuales...


Todos los malpensados y calumniadores como tú, son adúlteros y fornicarios, porque los que faltan el respeto a las mujeres cristianas como tú lo haces... son seres corruptos que faltan a la misericordia... Y FALTAR A LA MISERICORDIA ES FALTAR A LO QUE DIOS QUIERE, Y EL QUE FALTA A LO QUE DIOS QUIERE ese es el que comete fornicación, adulterio, falsos testimonios y crímenes...
La persona que presuma de ser cristiana que lo demuestre con sus hechos,

Los cuerpos pueden estar sujetos..., pero ¿quien sujeta los deseos y los pensamientos?... Todo lo que tú crees no coincide con la realidad... Dios hizo a los hombres y a las mujeres para que amen y deseen todo lo QUE Dios hizo hermoso y deseable... ESTA ES LA REALIDAD... Lo demás son pamplinas judaizantes que confunden a las personas que buscan la verdad...

Luz Bell, era el Angel mas bello de la creación, también deberian las mujeres desearlo? los que desean a Luz Bell ,se hacen hijos de él

Y la verdad es que toda mujer desea todo lo que es hermoso... Y a los hombres les pasa igual... NEGAR ESTA LEY NATURAL ES ESTAR LOCO...Confundes admirar con desar , son cosas distintas y estar loco es confundir eso, una cosa es la admiracion y otra los deseos, además ni conoces los pensamientos de las mujeres ni de los hombres para que te atrevas a asegurar lo que dices.

DICE LA MUJER AL MARIDO: CARIÑO, TE QUIERO...

EL HOMBRE ENFADADO LE CONTESTA: ESTA MAÑANA TE VI MIRANDO AL VECINO CON DESEO...

LA MUJER RESPONDE SIEMPRE IGUAL:

!! NO SE..., ESTARÍA DISTRAÍDA !!...

LOS QUE NIEGAN ESTAS COSAS NATURALES ES QUE ESTÁ LOCO...

Una persona que ama a otra jamas llegaría a esa discusión puesto que las personas que se aman, son como te diría...... los hijos de Dios hacen las cosas de Dios más los hijos del demonio hacen las cosas del demonio

EL PECADO NO ESTÁ EN DESEAR LO QUE ES HERMOSO... EL PECADO ES NEGAR LA NATURALEZA QUE DIOS HA HECHO... Y SIENDO LAS COSAS ASÍ, ES MEJOR QUE LOS HOMBRES NO SE HAGAN DUEÑOS DE LAS MUJERES PARA TENERLAS AMENAZADAS... Por eso dijo Jesucristo que los que son dignos del reino de Dios: "NI SE CASAN NI SE DAN EN MATRIMONIO"...
Estas tergiversando la palabra de Jesucristo, además el hombre que ama a una mujer y esa mujer ama a ese hombre ya forman un solo cuerpo,si hablas así es porque no tienes ni idea de lo que es el amor entre una mujer y un hombre y lo único que buscas es satifascer los deseos de la carne.

Porque en la resurrección, ni se casan ni son dados en matrimonio, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo.está hablando en la resurrección y tu lo dices en este mundo

Habéis oído que se dijo: ``NO COMETERAS ADULTERIO. 28Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón.29Y si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, arráncalo y échalo de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.…



Dios hizo a las personas libres para amar y ser amados... y los que niegan esta realidad son los que cometen fornicación y adulterio contra la verdad y contra lo que Dios ha establecido... Dios hizo a las personas libres, pero el libertinaje es cosa de las personas que se desvian o se mantienen firmes

NO DEBÉIS SER CORTITOS NI ÑOÑOS... .................................................. ..........................................
...


dices muchas falsedades

Salu2

renacido
06/05/2017, 21:59
dices muchas falsedades

Salu2

Rebatibles y te quedas conmigo
...son unos teóricos..y no mueven un dedo por nadie

Porque25
08/05/2017, 15:45
La Biblia no dice en ningún lugar que al aceptar seguir a Jesucristo, Pedro repudiara a su mujer.

Irrefutable. :peace: Pero Pedro, desde que conoció a Jesucristo ya no seguía aquellas leyes judías de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres acusadas de adulterio... Solo siguió la Ley del perdón y la misericordia predicada por Jesucristo... La ley de Jesucristo que nos entrega el Evangelio restableció los verdaderos mandamientos de Dios... los mandamientos de Jesucristo dejaron abolidos todos los preceptos del viejo testamento que mandaban penas de muerte esclavitud y muchos sacrificios... y los dejó abolidos porque aquellos preceptos de muerte y de esclavitud NO ERAN MANDAMIENTOS DE DIOS...

Pucho
08/05/2017, 15:57
Pero Pedro, desde que conoció a Jesucristo ya no seguía aquellas leyes judías de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres acusadas de adulterio... Solo siguió la Ley del perdón y la misericordia predicada por Jesucristo... La ley de Jesucristo que nos entrega el Evangelio restableció los verdaderos mandamientos de Dios... los mandamientos de Jesucristo dejaron abolidos todos los preceptos del viejo testamento que mandaban penas de muerte esclavitud y muchos sacrificios... y los dejó abolidos porque aquellos preceptos de muerte y de esclavitud NO ERAN MANDAMIENTOS DE DIOS...



A ver: ¿Hay algún Cristiano en este foro que siga y se apegue los 613 mandamientos de la Ley?

Esperanza.
08/05/2017, 16:27
A ver: ¿Hay algún Cristiano en este foro que siga y se apegue los 613 mandamientos de la Ley?
----------------------------


Yo no, pues he entendido que lo que mandó predicar JESUCRISTO POR TODOS LOS PUEBLOS ES SU MENSAJE, LA BUENA NUEVA, EL EVANGELIO. no los 613 mandamientos de la ley.

Emeric
08/05/2017, 18:42
leyes judías de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres acusadas de adulterio.
Y también para los hombres; no sólo para las mujeres. Lev. 20:10.

Porque25
10/05/2017, 09:54
la Ley le revela al hombre su pecado, pero no le ofrece ayuda para que sea libre de el en cambio el Evangelio si, si lo hace. Pero no el evangelio carnal que tu predicas permitiendo que la carne gobierne tu vida.Eso que tú dices solo son falsos testimonios, las personas espirituales son todas misericordiosas y no hacen malo lo que Dios hizo bueno desde el principio... Dios dijo que "NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTÉ SOLO y que el hombre se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne... Y en el principio, cuando Dios dijo eso, no había religiones judías ni judaizantes ni católicas ni protestantes... Las leyes católicas sobre los matrimonios que tú predicas, solo surgieron, después de Jesucristo... Pero Jesucristo volvió a restablecer la verdadera Ley de Dios dada desde el principio y así dijo.


"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12:7).

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban".


"Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?". (Mateo 19:4-9)

Como puedes ver es el hombre el que se une a su mujer... Y Jesús no dice nada de religiones judías ni judaizantes para que se unan las personas y hagan una familia... Las leyes judías de matrimonios de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres acusadas de adulterio las dejó anuladas Jesucristo cuando Jesucristo dijo que los que NO hayan pecado nunca que tiren la primera piedra contra las mujeres acusadas de adulterio...

Y este misterio no lo queréis entender, por eso Pablo así dijo:

"Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo". (2ª Corintios 11:1-2)

"Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. (Efesios 5:32)

Cristo es el Esposo y la iglesia es la esposa... Y todos los cristianos deben amar a la iglesia como EL ESPOSO AMA A LA IGLESIA... Ningún hombre debe hacerse Dueño de una mujer ni ninguna mujer debe hacerse dueña de ningún hombre porque todo cristiano y toda cristiana ya tienen A SU ESPOSO QUE ES JESUCRISTO... JESUCRISTO MANDÓ QUE sus hijos e hijas se amen unos a otros, pero libres como los ángeles en los cielos, porque todos ya tienen esposo que es Jesucristo...

Y esto lo reafirma Jesucristo cuando dijo que: "LOS QUE SON DIGNOS DEL REINO DE DIOS, NI SE CASAN NI SE DAN EN MATRIMONIO"... y ES QUE LOS VERDADEROS CRISTIANOS YA ESTÁN DESPOSADOS CON JESUCRISTO...

Emeric
10/05/2017, 11:29
Porque25 no ha visto el post 354. :doh:

Esperanza.
15/05/2017, 05:29
Porque25 no ha visto el post 354. :doh:
-------------------------------

Y tu, has visto lo que dice Jesucristo.

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley..."(Mateo 5:17-20).



"Para siempre, oh Yavé, tu palabra inmutable en los cielos" (Salmos 119 (118.), 89).

"Por eso su santo nombre alabarán, contando la grandeza de sus obras. Aun les añadió el saber, la ley de vida dioles en herencia. Alianza eterna estableció con ellos, y sus juicios les enseñó".(Eclesiástico 17,10-12).

Emeric
15/05/2017, 05:54
ni una jota ni una tilde pasará de la ley..."(Mateo 5:17-20).Ésa es una de la mentiras de Jesucristo que yo ya he denunciado. Estás muy atrasada. :lol:

María_Laura3
15/05/2017, 09:03
"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley..."(Mateo 5:17-20).


Ésa es una de la mentiras de Jesucristo que yo ya he denunciado. Estás muy atrasada. :lol:
Tú no has entendido que la ley que Jesús no vino a abolir es la Ley que verdad había sido dada por Dios, y esta ley son los mandamientos del Evangelio. Los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló solo son mandatos de hombres pues no fueron en verdad dados por Dios. Jesús nos enseña cuál es la ley que Él no vino a abolir. Lee:

Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.

Emeric
15/05/2017, 11:40
la ley que Jesús no vino a abolir es la Ley que verdad había sido dada por DiosJesucristo es Dios, chica.

Emeric
16/05/2017, 04:00
Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado.
FALSO : MENTIR es pecado, y bastante que MINTIÓ Jesucristo en los evangelios. Ya he denunciado en estos foros más de 30 MENTIRAS Suyas. :nod:

Porque25
17/05/2017, 03:14
FALSO : MENTIR es pecado, y bastante que MINTIÓ Jesucristo en los evangelios. Ya he denunciado en estos foros más de 30 MENTIRAS Suyas. :nod:

Jesucristo no mintió... Pero tu mientes cada vez que abres la boca...

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios... Y todo lo que enseña Jesucristo es misericordioso...

Emeric
17/05/2017, 05:14
Jesucristo no mintió.MINTIÓ cuando dijo : "He aquí vengo pronto ...", Apoc. 22:12.

Pronto es pronto; no más de 2.000 años después de haber dicho eso.

Esperanza.
17/05/2017, 09:43
MINTIÓ cuando dijo : "He aquí vengo pronto ...", Apoc. 22:12.

Pronto es pronto; no más de 2.000 años después de haber dicho eso.

--------------------------

El día y la hora no lo sabe nadie...no mintió, pues dijo que vendría como ladrón en la noche y eso es cuando menos te lo pienses.

Emeric
17/05/2017, 12:46
El día y la hora no lo sabe nadie
Entonces, que no diga que viene pronto, pues pronto es PRONTO; no más de 2.000 años después de haber dicho eso.

LuisEduardoP
17/05/2017, 18:13
MINTIÓ cuando dijo : "He aquí vengo pronto ...", Apoc. 22:12.

Pronto es pronto; no más de 2.000 años después de haber dicho eso.

Cuando dejes de simpatizar con la doctrina pentecostal, futurista y dispensacionalista y analices, entiendas y simpatices con la escatología preterista te será mucho más fácil entender las escrituras y dejarás de pensar que Jesús mintió, todo te cuadrará, encajará, te será congruente y te darás cuenta que todo ya ocurrió, ya pasó.

Saludos.

Emeric
18/05/2017, 02:05
todo te cuadrará, encajará, te será congruente y te darás cuenta que todo ya ocurrió, ya pasó.Entonces, si te vas por esa camino, también crees que la Nueva Jerusalén ya descendió del cielo. :crazy:

LuisEduardoP
18/05/2017, 10:39
Entonces, si te vas por esa camino, también crees que la Nueva Jerusalén ya descendió del cielo. :crazy:

Te lo he repetido varias veces que sí. La Nueva Jerusalén también es nombrada por la misma Biblia como la Jerusalén Celestial, a lo que es lo mismo una ciudad del cielo o espiritual. El libro Apocalipsis eminentemente profético que exagera de símbolos; la mayoría de las profesías incluían símbolos, más aun en un época donde la iglesia fue tan perseguida, habría que esconder los mensajes reales.

Saludos.

Emeric
18/05/2017, 10:48
Te lo he repetido varias veces que sí.:faint: ¿ Dónde me lo has "repetido varias veces" ??? :confused:

Porque25
18/05/2017, 16:08
Porque 25

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone.
-------------------------------
Pues claro como va a mandar Dios matar, y va a dar el mandamiento "No Matarás", que locura se estaría contradiciendo. Muchos así les interesa que se crea, pues de esa manera justician todas sus riquezas y sus palacios.
SABIAS PALABRAS ESPERANZA, PERO muchos NO SE ENTERAN DE NADA. ELLOS son de los que DICEN: que si no ven no creen... pero el caso es que están viendo y no creen...

LuisEduardoP
18/05/2017, 16:59
:faint: ¿ Dónde me lo has "repetido varias veces" ??? :confused:

En otros posts, así lo recuerdo!

Emeric
18/05/2017, 17:03
En otros posts, así lo recuerdo!Trata de encontrarlos para que los actualices.

Porque25
20/05/2017, 06:12
LA BIBLIA NO ES TODA palabra de Dios...


Te lo he repetido varias veces que sí. La Nueva Jerusalén también es nombrada por la misma Biblia como la Jerusalén Celestial, a lo que es lo mismo una ciudad del cielo o espiritual. El libro Apocalipsis eminentemente profético que exagera de símbolos; la mayoría de las profesías incluían símbolos, más aun en un época donde la iglesia fue tan perseguida, habría que esconder los mensajes reales.

Saludos.
Así es. Jesús, que es Dios mismo que se hizo hombre, nos enseñó los verdaderos mandamientos que Él había dado desde siempre y para siempre. Pero las palabras del Evangelio en las que Jesús nos enseña los mandamientos que en verdad fueron dados en el tiempo de Moisés, muchos no quieren escucharlas, ni predicarlas, ni guardarlas.

Los mandamientos del Evangelio mandan que los hombres no hagan daño ni maten a las personas, sino que tengan misericordia con todos. Y esto es lo que Dios había mandado desde siempre y para siempre. Dios no había mandado a los hombres que mataran a las personas. Eso no son más que mandatos de hombres.Mandamientos de hombres duros de corazón que faltaban a la misericordia, por eso Jesucristo les dijo:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12:7).

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Las leyes de penas de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío y los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que fueron torcidos por los indoctos no deben anular los mandamientos de Jesucristo"...

Emeric
20/05/2017, 10:10
LA BIBLIA NO ES TODA PALABRA DE DIOS...Es TODA palabra de hombres. :nod:

Esperanza.
22/05/2017, 17:59
Es TODA palabra de hombres. :nod:

Tampoco.
En la Biblia hay muchas cosas que coinciden con el Evangelio y hay que tomar en cuenta, los profetas , las profecías, ejemplos cristianos y heroínas cristianas.

Emeric
23/05/2017, 10:23
las profecíasCero "profecía" en la Biblia, chica. Entérate en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/69544-CERO-quot-profec%C3%ADa-quot-en-la-Biblia?highlight=Cero+profec%EDa+en+la

Porque25
23/05/2017, 13:12
Tampoco.
En la Biblia hay muchas cosas que coinciden con el Evangelio y hay que tomar en cuenta, los profetas , las profecías, ejemplos cristianos y heroínas cristianas.

]...............................
.................................................. .....................:amen:....................:ra nger:.........

Porque25
23/05/2017, 13:20
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Esperanza. http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=866796#post866796) Tampoco.
En la Biblia hay muchas cosas que coinciden con el Evangelio y hay que tomar en cuenta, los profetas , las profecías, ejemplos cristianos y heroínas cristianas.

...............................
.................................................. .....................:amen:....................:ra nger:.........



Cero "profecía" en la Biblia, chica. Entérate
.......................................... Pero bueno... LAS ESCRITURAS DEL EVANGELIO Y DE LA BIBLIA CONTIENEN MUCHAS PROFECÍAS... .........:ranger:.........

Emeric
23/05/2017, 17:41
LAS ESCRITURAS DEL EVANGELIO Y DE LA BIBLIA CONTIENEN MUCHAS PROFECÍAS.Pamplinas. Meras declaraciones; nada de pronósticos.

Esperanza.
24/05/2017, 11:15
Pamplinas. Meras declaraciones; nada de pronósticos.



------------------------
Muestranos tu, tus pronósticos..Donde está tu Revelación..no eres más que una marioneta de fería. Muerta e inerte.

Emeric
24/05/2017, 11:28
Muestranos tu, tus pronósticos..Yo no tengo la arrogancia de querer dar pronósticos. Eso es cosa de ustedes, los :hail: bibliálatras.

Esperanza.
25/05/2017, 09:36
Yo no tengo la arrogancia de querer dar pronósticos. Eso es cosa de ustedes, los :hail: bibliálatras.

MI PRONÓSTICO



"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Emeric
25/05/2017, 09:39
MI PRONÓSTICOAhí no hay ningún pronóstico. Mientes una vez más. :doh:

Esperanza.
25/05/2017, 09:40
ahí no hay ningún pronóstico. mientes una vez más. :doh:


-------------------------------

no miento...si no predicas el evangelio, serás condenado.

Emeric
25/05/2017, 09:41
-------------------------------

no miento...si no predicas el evangelio, serás condenado.Eso no es profecía; es una MENTIRA.

Esperanza.
26/05/2017, 17:26
Ahí no hay ningún pronóstico. Mientes una vez más. :doh:


-------------------------------------

Dios es el primero y el último:

"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8.)

Emeric
26/05/2017, 18:09
Esperanza cita el A.T. cuando le conviene. Pssss ...

Esperanza.
27/05/2017, 09:15
Esperanza cita el A.T. cuando le conviene. Pssss ...

Cuando me conviene no cuando debo de hacerlo... Pues ya te he dicho muchas ocasiones que hay cosas que coinciden con el Evangelio.

Emeric
27/05/2017, 12:27
Cuando me convieneY lo confirma. :peace:

Esperanza.
27/05/2017, 12:46
Y lo confirma. :peace:

.........

Cuando me conviene citarla y cuando corresponde, que te agarras muy pronto a cualquier palabra para hacer la mala.
Eres una serpiente Emeric.

Emeric
27/05/2017, 12:50
.........

Cuando me conviene citarlaIgual que Sata. :lol:

María_Laura3
28/05/2017, 04:05
No. Jesús enseñó con sus palabras y con su ejemplo que Él, que es Dios mismo que se hizo carne, no había ordenado a los hombres matar a las pesonas.


Porque Él hará eso personalmente
Dios destruirá el mal y a los malvados que sólo hacen el mal y se gozan en hacer sufrir a la humanidad. ¿Es que deseas que vivan para siempre Satanás y los hijos del diablo haciendo daño a la humanidad? Entonces, nunca vendria el paraíso donde vivan en amor y paz todos los hombres y mujeres de buena voluntad.


Dios destruye lo que es diabólico y malo... Pero Jesucristo les dio a los hombres el mandamiento que les dice: NO MATARÁS...



En el Antiguo, y en el Nuevo Testamento TAMBIÉN


Me refiero al YHVH del A.T. y del N.T. Emeric, no atribuyas a Dios los mandatos del Antiguo Testamento que no contemplaban la misericordia ni el perdón, porque esos mandatos no fueron en verdad dados por Dios, sino que eran mandatos de hombres. Los verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio.


Jesucristo así dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
...

Emeric
28/05/2017, 04:56
Dios destruirá el mal y a los malvados¿ Ves que es el mismo Dios DESTRUCTOR en ambos Testamentos ? :lol:

Esperanza.
28/05/2017, 09:20
¿ Ves que es el mismo Dios DESTRUCTOR en ambos Testamentos ? :lol:


----------------------------------

NO...Uno es el que tu nos muestras con tus amigos y otro es JESUCRISTO(DIOS) QUE PREDICO EL EVANGELIO.

Emeric
28/05/2017, 09:34
Uno es el que tu nos muestras con tus amigos y otroFalso. En la Biblia hay un solo Dios verdadero; no dos. :crazy:

María_Laura3
30/05/2017, 04:14
Dios destruirá el mal y a los malvados (.......)


¿ Ves que es el mismo Dios DESTRUCTOR en ambos Testamentos ? Emeric, sólo citas de mi respuesta las primeras palabras cortando la frase para que no se comprenda lo que dije. No citas la frase completa porque se ve que no te interesa que se diga que Dios hará que dejen de existir el mal y los demonios para que acabe todo el mal sobre la tierra, porque no quieres que se vea que Dios es misericordioso, que hará que todos los hombres y mujeres de buena voluntad vivan en un mundo donde ya no habrá maldad ni ningún mal, sólo amor y paz para todos. Y eso lo hará la misericordia de Dios.

Recordaré ahora la frase completa y además la respuesta entera para que se comprenda que Dios es misericordioso.


Dios destruirá el mal y a los malvados que sólo hacen el mal y se gozan en hacer sufrir a la humanidad. ¿Es que deseas que vivan para siempre Satanás y los hijos del diablo haciendo daño a la humanidad? Entonces, nunca vendria el paraíso donde vivan en amor y paz todos los hombres y mujeres de buena voluntad.


Emeric, no atribuyas a Dios los mandatos del Antiguo Testamento que no contemplaban la misericordia ni el perdón, porque esos mandatos no fueron en verdad dados por Dios, sino que eran mandatos de hombres. Los verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio.

Dios es misericordioso y quiere misericordia. Y es misericordia que deje de existir todo lo que no sea misericordia y que Dios haga que dejen de existir el mal y todo lo que hace daño a la humanidad y a toda la Creación. Por eso te preguntaba lo que no has respondido y que te recuerdo para que respondas:

¿Es que deseas que vivan para siempre Satanás y los hijos del diablo haciendo daño a la humanidad?

Emeric
30/05/2017, 04:16
QUOTE=María_Laura3;868275]Dios hará que dejen de existir el mal y los demonios para que acabe todo el mal sobre la tierra¡ Qué tarde !!!! :doh:

Esperanza.
30/05/2017, 05:33
¡ Qué tarde !!!! :doh:

Cómo que qué tarde! . Dios hace las cosas cuando quiere y cuando tiene que hacerlas.. Dios da tiempo a las personas para que se arrepientan y él es el que pone el tiempo dueño del tiempo. Pero si todo se acerca ya.

Emeric
30/05/2017, 06:02
todo se acerca ya.Pamplinas. Ya llevan más de 2.000 años diciendo eso, y NADA. :crazy:

Esperanza.
31/05/2017, 18:26
Pamplinas. Ya llevan más de 2.000 años diciendo eso, y NADA. :crazy:

Lo que digan los hombres a mí también me da igual ..pero lo que dice Jesucristo en el Apocalipsis y las señales antes del fin.. se están cumpliendo ahora tu mismo.

Emeric
01/06/2017, 02:00
lo que dice Jesucristo en el Apocalipsis y las señales antes del fin.. se están cumpliendo ahora:crazy: :crazy:

Seennucas
01/06/2017, 04:08
Nuevo tema basura !!!

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgr een::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:


http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/68/26684364.jpg

Emeric te estoy esperando :whip:

Emeric
03/06/2017, 08:13
Esperanza no pudo con el post 401. :peace:

Esperanza.
03/06/2017, 08:30
Nuevo tema basura !!!

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgr een::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:


http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/68/26684364.jpg

Emeric te estoy esperando :whip:
----------------------------------------

A veces necesitamos un descanso, una retirada...Sillencio, meditación, para tus comentarios que no dicen nada.



"Así ha dicho Yavé: De la manera que el pastor libra de la boca del león dos piernas, o la punta de una oreja, así escaparán los hijos de Israel" (Amós 3:12)


"Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos". (Apocalipsis 19:17-21)

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo". (Apocalipsis 12:17)



2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

Emeric
03/06/2017, 08:31
Esperanza no pudo con el post 401. :peace:Y sigue igual. :lol:

Esperanza.
04/06/2017, 09:34
Y sigue igual. :lol:


------------------
El que no dices nada eres tu...yo hablo del Evangelio y de sus misericordiosos mandamientos.

Emeric
04/06/2017, 09:42
yo hablo del Evangeliode odio que predicas contra tus propios hermanos en la fe. Pssss ....

Esperanza.
04/06/2017, 10:20
de odio que predicas contra tus propios hermanos en la fe. Pssss ....



------------------

para nada colega..eso eslo que desprenden tus mensajes..dicho ya por varias personas.

Emeric
04/06/2017, 10:20
------------------

para nadaY, encima, lo niegas. :doh:

Esperanza.
05/06/2017, 07:23
Y, encima, lo niegas. :doh:

Por supuesto que lo niego nadie dice eso nada más que tú... Solo hay que echarle un vistazo a tus temas para ver el desprecio que desprendes hacia el Evangelio, qué es lo que acabo de hacer antes de empezar hoy a contestar mirar por encima tus temas.

Emeric
05/06/2017, 08:26
Por supuesto que lo niegoPero tus escritos te desmienten. Pssss ...

Esperanza.
06/06/2017, 09:29
Pero tus escritos te desmienten. Pssss ...


-------------------

Estas totalmente confundido, vuelve a leer los mensajes.

Emeric
06/06/2017, 09:30
- vuelve a leer los mensajes.Confirman lo que dije.

Esperanza.
06/06/2017, 09:31
Confirman lo que dije.
------------------------


no confirmnan nada, no inventes.

Emeric
06/06/2017, 09:32
Estás frita; por eso ni te asomas en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/71383-1-Tim-4-3-quot-MENTIROSOS-prohibirán-CASARSE-quot-es-lo-que-hacen-Porque25-y-eones

Esperanza.
10/06/2017, 11:45
Estás frita; por eso ni te asomas en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/71383-1-Tim-4-3-quot-MENTIROSOS-prohibirán-CASARSE-quot-es-lo-que-hacen-Porque25-y-eones
---------------------------------------------

Emeric...Centrate.

La Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús abolió muchas de esas leyes. La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Emeric
10/06/2017, 15:21
Estás frita; por eso ni te asomas en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/71383-1-Tim-4-3-quot-MENTIROSOS-prohibirán-CASARSE-quot-es-lo-que-hacen-Porque25-y-eonesSigue huyendo a ese tema también; sigue. :lol:

Esperanza.
11/06/2017, 07:20
sigue huyendo a ese tema también; sigue. :lol:



------------------

yo no huyo...eso se te da muy bien a ti...los que huyen no dicen abiertamente...que predican el evangelio y no las biblias

Emeric
11/06/2017, 07:39
------------------

yo no huyoSi no huyeras, ya habrías entrado a debatir a ese tema, pero NO. :lol:

Seennucas
11/06/2017, 09:39
Cualquier persona que entienda un poco sobre la biblia le puede explicar sus temas.

Lo que pasa es que usted Emeric es un miedoso y sabe que le van a bajar las ligas de los calzoncillos, por eso solo reta a los que no saben nada de la biblia o creen que son los elegidos de Dios o por Jesuscristo y leen la biblia como ellos creen que es cierto.

Pero su miedo es tal que ni le interesa la respuesta que le puede dar una persona que SI SABE !!!

Su empeño es solo basurear y satisfacer su miedo TEOFOBICO !!!

El miedo no es de hombres, y mucho menos de teofobicos. Deje de basurear y ponga un solo tema. Inviteme y vamos a desembolver cualquier tema que quieraDesde el punto de vista biblico, teologico, historico, y hasta ateista.

Claro eso es de ateos, de teofobicos solo es poner basura !!!

Veremos que decide Emeric...

Aunque ya sabemos que no va a hacer nada y seguira poniendo su basura ...

:loco::bounce:

Emeric salga:whip:
Siga escondiendose que le luce :peep:

Emeric !!! Estas vivo :boink:

:pound:

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgr een::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:: mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgre en::mrgreen::mrgreen:

Emeric
11/06/2017, 13:18
Esperanza : Post 419. :whip:

Porque25
12/06/2017, 01:47
------------

Muchos llevan metidos en sus entrañas la LEY DE LA GUERRA y el mandamiento de Jesucristo de "No Matarás"...rompe sus esquemas.. pues Jesucristo dice: "Al que a Espada mata, a Espada Morirá"."Testigos de Jehová", "EVANGÉLICOS", católicos, y otras religiones: SUS LEYES QUIEREN ANULAR LA LEY DEL EVANGELIO

Hay muchas ramas religiosas llamadas "evangélicas" católicos, "testigos de Jehová:, pero los que dirigen esos grupos están todos de acuerdo en no reconocer como única Ley de Dios la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos. Estos cristianos confundidos, con su supuesta ley de "la gracia" anulan el verdadero significado de la Gracia, que es la misericordia, esto es, hacen ignorar los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y que son la única y verdadera Ley de Dios.

Los dirigentes de los grupos que se hacen llamar "testigos de Jehová", "EVANGÉLICOS", católicos, y otras religiones[/SIZE], llaman "leyes de Dios" a todas las leyes del viejo testamento y a los mandamientos de las cartas atribuidas a Pablo, libros y cartas impuestos por los católicos desde el siglo IV (tiempos del emperador Constantino y sus sucesores).

Jesucristo había mandado predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, pero los mandamientos del Evangelio no les interesaban a los ricos ni a los poderosos de las naciones, y por este motivo mandaron predicar sus biblias judaizantes para dejar ahogada y mal entendida la verdadera enseñanza del Evangelio.

Para ellos, todos los mandamientos de sus biblias judaizantes fueron llamados leyes de Dios. Sin embargo, no quieren los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, pues con sus interpretaciones erróneas de los escritos atribuidos a Pablo quieren anular los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

En las cartas atribuidas a Pablo hay un mandamiento que dice que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia. Y los llamados "evangélicos", interpretando mal estas palabras, predican que no estamos bajo ninguna Ley, ni tampoco bajo los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio .

¿Es que acaso la Gracia anula los misericordiosos mandamientos de Jesucristo?... ¿Es que acaso la Gracia predicada supuestamente por Pablo vino a anular los mandamientos de Jesucristo?... Las torpes interpretaciones de estos grupos llamados "evangélicos" que siguen estas doctrinas, han traído la confusión a una gran parte del mundo.

A estos grupos confundidos habría que llamarles "paulinistas" que interpretan mal las cartas de Pablo, pues quieren poner los puntos difíciles de las cartas de Pablo mal interpretados en el lugar del Evangelio predicado por Jesucristo. Y todo, para anular los misericordiosos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio.

Estos "paulinistas" confundidos que se hacen llamar cristianos, no quieren que nadie recuerde que Jesucristo mandó a los ricos que repartan todos sus bienes entre los pobres si realmente quieren seguir a Jesús. La filosofía capitalista de estos supuestos "evangélicos" es muy sofisticada, pero en el fondo defiende las biblias impuestas por los católicos, y también la errónea teología católica amiga de los poderosos y los ricos del imperio romano.

LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
...

Emeric
12/06/2017, 04:50
Esperanza : Post 419. :whip:¿ No lo atiendes ????

Porque25
14/06/2017, 03:26
¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...


LO QUE DIOS QUIERE:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12:7).

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)



http://foros.monografias.com/clear.gif

Emeric
14/06/2017, 12:28
"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12:7).
http://foros.monografias.com/clear.gifSin embargo, tu Dios mató a muchos INOCENTES en la Biblia. Parece mentira que no lo sepas. :doh:

Esperanza.
15/06/2017, 09:44
Sin embargo, tu Dios mató a muchos INOCENTES en la Biblia. Parece mentira que no lo sepas. :doh:


--------------------------

Ya te he dicho muchas veces que yo sigo el Evangelio, no las biblias... y no todo lo que dice que ha dicho Dios,,, lo ha dicho.

Emeric
15/06/2017, 13:44
te he dicho muchas veces que yo sigo el Evangelio, no las biblias.Sin las Biblias nadie sabe nada del evangelio, pues éste se encuentra en las Biblias. :peace:

Porque25
17/06/2017, 09:12
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Pamplinas. Meras declaraciones; nada de pronósticos.
------------------------
Muestranos tu, tus pronósticos..Donde está tu Revelación..no eres más que una marioneta de fería. Muerta e inerte.
El que ama ama a Jesucristo porque Jesucristo es amor... Los que no han nacido para amar,,, NO AMAN A JESUCRISTO POR QUE JESUCRISTO ES AMOR,,,

Esperanza.
17/06/2017, 09:18
El que ama ama a Jesucristo porque Jesucristo es amor... Los que no han nacido para amar,,, NO AMAN A JESUCRISTO POR QUE JESUCRISTO ES AMOR,,,


----------------------------
Muy bien dicho....Y LOS QUE AMAN A JESUCRISTO SON LOS VERDADEROS CRISTIANOS

Porque25
17/06/2017, 09:21
..
Jesucristo ES DIOS Y ES LO MAS HERMOSO Y MISERICORDIOSO...


Sin las Biblias nadie sabe nada del evangelio, pues éste se encuentra en las Biblias. :peace:
CUANDO JESUCRISTO PREDICÓ EL EVANGELIO, LOS CAUDILLOS DE ROMA AÚN NO HABÍAN COMPUESTO NI IMPUESTO SUS BIBLIAS JUDAIZANTES...


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Pamplinas. Meras declaraciones; nada de pronósticos.
------------------------
Muestranos tu, tus pronósticos..Donde está tu Revelación..no eres más que una marioneta de fería. Muerta e inerte.
El que ama, ama a Jesucristo porque Jesucristo es amor... Los que no han nacido para amar,,, NO AMAN A JESUCRISTO PORQUE JESUCRISTO ES AMOR,,,

Esperanza.
17/06/2017, 11:58
..
Jesucristo ES DIOS Y ES LO MAS HERMOSO Y MISERICORDIOSO...

CUANDO JESUCRISTO PREDICÓ EL EVANGELIO, LOS CAUDILLOS DE ROMA AÚN NO HABÍAN COMPUESTO NI IMPUESTO SUS BIBLIAS JUDAIZANTES...


El que ama, ama a Jesucristo porque Jesucristo es amor... Los que no han nacido para amar,,, NO AMAN A JESUCRISTO PORQUE JESUCRISTO ES AMOR,,,


-----------------------------

queda claro :)

Emeric
17/06/2017, 15:56
CUANDO JESUCRISTO PREDICÓ EL EVANGELIO, LOS CAUDILLOS DE ROMA AÚN NO HABÍAN COMPUESTO NI IMPUESTO SUS BIBLIAS JUDAIZANTES.Disparates tuyos, pues no fueron los católicos quienes compusieron la Biblia, ya que ésta había quedado establecida, en su primera parte (A.T.) en Jamnia, a finales del siglo I y, en su segunda parte (N.T.) desde el siglo II de nuestra era, según el Canon Muratori. Aprendan, foristas neomarcionistas. :lol:

Porque25
18/06/2017, 04:53
LAS BIBLIAS........

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Es TODA palabra de hombres. :nod:





En la Biblia hay muchas cosas que coinciden con el Evangelio y hay que tomar en cuenta, los profetas , las profecías, ejemplos cristianos y heroínas cristianas.


SABIAS PALABRAS ESPERANZA, PERO muchos NO SE ENTERAN DE NADA. ELLOS son de los que DICEN: que si no ven no creen... Pero el caso es que están viendo y no creen...

.................................................. ............ ......:neutral:
El primero que nos predicó el Evangelio fue Jesucristo, luego los apóstoles y primeros cristianos, que fueron muchos, predicaron el Evangelio... Después de muerto y resucitado Jesucristo apareció Pablo persiguiendo a los cristianos... Y mientras Pablo los perseguía el Evangelio se predicaba por muchos pueblos del mundo...

Cuando Pablo fue derribado del caballo y recibió el Evangelio por medio de los primeros cristianos y los apóstoles... El Evangelio ya era conocido en toda Judea y en muchos pueblos cercanos a Judea...

Primero: Jesucristo escogió a los doce apóstoles, y les mandó que predicaran el Evangelio por todos los pueblos...

Segundo: Los apóstoles y primeros cristianos predicaron el Evangelio en todos los pueblos donde pudieron llegar mientras Pablo perseguía a muerte a los cristianos...

Tercero: Eso de que los apóstoles y primeros cristianos conocieron las cartas de Pablo antes que el Evangelio... Eso es una salvajada y un cuento de viejas... Pues los apóstoles y primeros cristianos conocieron y predicaron el evangelio mientras que Pablo los perseguía...

Cuarto: Eso de que Pablo escribió sus cartas antes de que los apóstoles y primeros cristianos escribieran el Evangelio, Eso no tiene consistencia histórica ninguna... Eso solo es otro cuento de los judaizantes que siempre han querido imponer las cartas imperfectas atribuidas a Pablo para anular el Evangelio de Jesucristo...

El Evangelio fue predicado mucho antes de que Pablo naciera y se arrepintiera, y mucho antes de que nacieran los apóstoles y primeros cristianos... Los mandamientos del Evangelio son la verdadera Ley de Dios, y fueron entregados al mundo desde el tiempo de Moisés...

Los verdaderos mandamientos que Dios dio a moisés no eran los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia, que eran preceptos de muerte y de esclavitud. Los verdaderos mandamientos que Dios dio a moisés eran una Ley de Vida y de Misericordia, porque la verdadera Ley que Dios dio a Moisés son los mandamientos del Evangelio, pues Moisés y el pueblo de Israel fuero evangelizados:

"y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto". (1ª Corintios 10:1-5)

"¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años?...... . Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos;[/SIZE] Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia, otra vez fija un día hoy, en David, diciendo después de tanto tiempo, como había sido predicho: Hoy, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones" (Hebreos 3:16-4:7).

¿ENTONCES... COMO ES QUE DICEN ALGUNOS QUE LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO (torcidas por los indoctos) fueron antes que el Evangelio de Jesucristo?...

Lo que quieren es anular la ley misericordiosa del Evangelio para poner en su lugar los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que fueron torcidas por los indoctos y que mandan la Ley de la espada...
__________________
LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
...

Emeric
18/06/2017, 04:54
Disparates tuyos, pues no fueron los católicos quienes compusieron la Biblia, ya que ésta había quedado establecida, en su primera parte (A.T.) en Jamnia, a finales del siglo I y, en su segunda parte (N.T.) desde el siglo II de nuestra era, según el Canon Muratori. Aprendan, foristas neomarcionistas. :lol:Irrefutable. :peace:

Esperanza.
18/06/2017, 16:07
Irrefutable. :peace:


-----------------------------------------

Es refutable
ya hemos dicho que sólo hay que seguir el Evangelio, no las biblias..muchos incluso los católicos dicen ser Cristianos, pero los VERDADEROS CRISTIANOS SABEN REFUTAR LO QUE TU HABLAS. Y LO QUE DICEN LOS FALSOS CRISTIANOS.:smash:

Emeric
18/06/2017, 19:10
No puedes con la HISTORIA, Esperanza :

Disparates tuyos, pues no fueron los católicos quienes compusieron la Biblia, ya que ésta había quedado establecida, en su primera parte (A.T.) en Jamnia, a finales del siglo I y, en su segunda parte (N.T.) desde el siglo II de nuestra era, según el Canon Muratori. Aprendan, foristas neomarcionistas. :lol:

Esperanza.
19/06/2017, 08:08
No puedes con la HISTORIA, Esperanza :

Disparates tuyos, pues no fueron los católicos quienes compusieron la Biblia, ya que ésta había quedado establecida, en su primera parte (A.T.) en Jamnia, a finales del siglo I y, en su segunda parte (N.T.) desde el siglo II de nuestra era, según el Canon Muratori. Aprendan, foristas neomarcionistas. :lol:
Disparates tuyos atrévete a negar todas las citas escritas en las escrituras , en el que te dice que hay que predicar el Evangelio a toda criatura, no hay mayor disparate que negar esto y mandar a las personas lo que Jesucristo nunca mando .. y es confundir al mundo como haces tú y otros antes que tú ..llevando a la gente a las Biblias y no al Evangelio, ,,,, Emery quítate del medio ya.

Emeric
20/06/2017, 18:12
No puedes con la HISTORIA, Esperanza :

Disparates tuyos, pues no fueron los católicos quienes compusieron la Biblia, ya que ésta había quedado establecida, en su primera parte (A.T.) en Jamnia, a finales del siglo I y, en su segunda parte (N.T.) desde el siglo II de nuestra era, según el Canon Muratori. Aprendan, foristas neomarcionistas. :lol:Irrefutable. :peace:

María_Laura3
21/06/2017, 04:11
..
Jesucristo ES DIOS Y ES LO MAS HERMOSO Y MISERICORDIOSO...

CUANDO JESUCRISTO PREDICÓ EL EVANGELIO, LOS CAUDILLOS DE ROMA AÚN NO HABÍAN COMPUESTO NI IMPUESTO SUS BIBLIAS JUDAIZANTES...

El que ama, ama a Jesucristo porque Jesucristo es amor... Los que no han nacido para amar,,, NO AMAN A JESUCRISTO PORQUE JESUCRISTO ES AMOR,,,


Disparates tuyos, pues no fueron los católicos quienes compusieron la Biblia, ya que ésta había quedado establecida, en su primera parte (A.T.) en Jamnia, a finales del siglo I y, en su segunda parte (N.T.) desde el siglo II de nuestra era, según el Canon Muratori. Aprendan, foristas neomarcionistas. :lol:
Debes leer mejor, pues no has entendido lo que ha dicho Porque25. Lee: (.......).


CUANDO JESUCRISTO PREDICÓ EL EVANGELIO, LOS CAUDILLOS DE ROMA AÚN NO HABÍAN COMPUESTO NI IMPUESTO SUS BIBLIAS JUDAIZANTES...

Ya ves, los católicos compuieron e impusieron SUS BIBLIAS JUDAIZANTES... Y eso sucedió en el siglo IV cuando Jerónimo, por orden del Pontífice Dámaso I, compuso la Biblia que fue impuesta por el imperio católico a todos los pueblos.

Jerónimo hizo una recopilación de los libros que fueron aceptados en el canon que estableció e impuso el imperio católico y los unificó todos en un solo libro al que se llamó Biblia, en la que fueron incluidas las Escrituras que contenían los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús había anulado con sus enseñanzas del Evangelio. Ellos no tuvieron respeto a Jesucristo que había anulado todos los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones .

Jesús no había mandado predicar esos mandatos sino que los anuló porque no eran más que mandatos de hombres. Jesús mandó predicar solamente el Evangelio, pero aquel imperio no respeto a Jesucristo, pues le desobedeció recopilando e imponiendo las Escrituras que contenían los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús había anulado.

Y desde que aquel Imperio compuso sus biblias, se impusieron en todos los pueblos las biblias que han llegado hasta nosotros, con muchos escritos que Jesús había anulado y que contradicen al Evangelio.

Jesús mandó predicar únicamente el Evangelio, y guardar sus misericordiosos mandamientos, que son los mandamientos que en verdad habían sido dados por Dios desde siempre y para siempre. Y el Evangelio no es todo lo que está escrito en las biblias, sino sólo lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio.

Emeric
21/06/2017, 04:58
los católicos compuieron e impusieron SUS BIBLIAS JUDAIZANTES...
Eso es mentira. Los católicos heredaron lo que los cristopaulinos ya habían definido siglos antes. Pssss ...

Esperanza.
22/06/2017, 12:27
Eso es mentira. Los católicos heredaron lo que los cristopaulinos ya habían definido siglos antes. Pssss ...


Si, acaso eso cómo lo sabes. Si te hemos dicho mil veces que el evangelio es para siempre y desde siempre. Y las Biblias están hechas por manos de hombres.

Emeric
22/06/2017, 13:34
Si, acaso eso cómo lo sabes.Es Historia. Lee, y entérate.

Porque25
23/06/2017, 20:41
Eso es mentira. Los católicos heredaron lo que los cristopaulinos ya habían definido siglos antes. Pssss ...

LA RELIGIÓN VERDADERA NO SIGUE BIBLIAS, solo sigue el Evangelio..
El Evangelio fue incluido en las biblias impuestas por los emperadores de Roma y su religión, para dejarlo ahogado y mal entendido...

Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio

Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo". (Mateo 4,23).

"Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí". (Mateo 11, 5-6)

"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
LA RELIGIÓN VERDADERA NO SIGUE BIBLIAS, solo sigue el Evangelio...

Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio... Pero muchos poderosos dictadores de las naciones, como los poderosos del imperio romano, que no amaban los misericordiosos mandamientos del Evangelio, nos impusieron sus biblias para dejar ahogada y mal entendida la enseñanza del Evangelio...

Dios había mandado desde el principio: NO MATARÁS... y los poderosos dictadores de las naciones, amparándose en las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío, y en las cartas atribuidas a Pablo, impusieron las leyes de la esclavitud y de la espada...

Jesucristo no nos predicó todas las leyes del viejo testamento judío, ni nos mandó predicar todas las leyes del viejo testamento.... El viejo testamento contenía los mandamientos de Dios, pero ahogados entre muchos preceptos y tradiciones de hombres que Jesucristo abolió...

Jesucristo no nos mandó predicar todo lo escrito en las cartas atribuidas a Pablo, torcidas por los indoctos, mandó predicar solo el Evangelio: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura"...

Las cartas atribuidas a Pablo enseñan cosas misericordiosas, y también recuerdan algunos mandamientos de Jesucristo..., pero estos mandamientos de Jesucristo, quedan ahogados entre muchos preceptos que no son fieles a lo que manda el Evangelio..., las cartas atribuidas a Pablo en varios de sus puntos difíciles son una enseñanza diferente al evangelio de Jesucristo...

Posiblemente Pablo no fue el que escribió esos preceptos contrarios a lo que manda el Evangelio...

Emeric
23/06/2017, 20:48
LA RELIGIÓN VERDADERA NO SIGUE BIBLIAS, solo sigue el Evangelio.. MENTIRA : Ya te desbaraté eso en mi tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/71576-quot-LA-RELIGIÓN-VERDADERA-NO-SIGUE-BIBLIAS-solo-sigue-el-Evangelio-quot-MIENTE-Porque25?highlight=MIENTE+Porque25

María_Laura3
24/06/2017, 05:24
LA RELIGIÓN VERDADERA NO SIGUE BIBLIAS, solo sigue el Evangelio..

MENTIRA : Ya te desbaraté eso en mi tema :

http:/ (.......)
Eso debes discutirlo aquí, no en temas nuevos que tú abres.


LA RELIGIÓN VERDADERA NO SIGUE BIBLIAS, solo sigue el Evangelio..
El Evangelio fue incluido en las biblias impuestas por los emperadores de Roma y su religión, para dejarlo ahogado y mal entendido...

Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio

Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo". (Mateo 4,23).

"Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí". (Mateo 11, 5-6)

"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
LA RELIGIÓN VERDADERA NO SIGUE BIBLIAS, solo sigue el Evangelio...

Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio... Pero muchos poderosos dictadores de las naciones, como los poderosos del imperio romano, que no amaban los misericordiosos mandamientos del Evangelio, nos impusieron sus biblias para dejar ahogada y mal entendida la enseñanza del Evangelio...

Dios había mandado desde el principio: NO MATARÁS... y los poderosos dictadores de las naciones, amparándose en las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío, y en las cartas atribuidas a Pablo, impusieron las leyes de la esclavitud y de la espada...

Jesucristo no nos predicó todas las leyes del viejo testamento judío, ni nos mandó predicar todas las leyes del viejo testamento.... El viejo testamento contenía los mandamientos de Dios, pero ahogados entre muchos preceptos y tradiciones de hombres que Jesucristo abolió...

Jesucristo no nos mandó predicar todo lo escrito en las cartas atribuidas a Pablo, torcidas por los indoctos, mandó predicar solo el Evangelio: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura"...

Las cartas atribuidas a Pablo enseñan cosas misericordiosas, y también recuerdan algunos mandamientos de Jesucristo..., pero estos mandamientos de Jesucristo, quedan ahogados entre muchos preceptos que no son fieles a lo que manda el Evangelio..., las cartas atribuidas a Pablo en varios de sus puntos difíciles son una enseñanza diferente al evangelio de Jesucristo...

Posiblemente Pablo no fue el que escribió esos preceptos contrarios a lo que manda el Evangelio...

María_Laura3
24/06/2017, 17:56
LA RELIGIÓN VERDADERA NO SIGUE BIBLIAS, solo sigue el Evangelio.. ..


Porque25 miente sencillamente porque el evangelio está contenido en la Biblia que él tanto critica. :doh::doh::doh:

Sin Biblia, CERO evangelio. :nod:

Para que vean hasta dónde puede llegar ese "creyente" predicando CONTRA su propia Biblia. :faint:..........
Se ve que aún no te has enterado de que el Evangelio no es todo lo que está escrito en las biblias. El Evangelio es sólo lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio. Así que todo lo que es contrario a lo que Jesús enseñó, no es el Evangelio.

El Evangelio fue incluido en las biblias, junto con otros muchos libros, pero el Evangelio es independiente, pues no es todo lo lo escrito en las biblias, ya que de las Escrituras que han llegado hasta nosotros dentro de las Biblias, solo está escrito en los cuatro libros escritos por Mateo, Marcos, Lucas y Juan, y también en algunas partes que coinciden con el evangelio.

Debes estudiar y aprender lo que es el Evangelio.

Emeric
24/06/2017, 20:14
el Evangelio no es todo lo que está escrito en las biblias.
Dices eso porque ustedes, los neomarcionistas, han agregado en sus mentes cosas contrarias al evangelio contenido en el N.T.

María_Laura3
25/06/2017, 16:23
Dices eso porque ustedes, los neomarcionistas, han agregado en sus mentes cosas contrarias al evangelio contenido en el N.T.
Precisamente es todo lo contrario. Lo primero, eso de neomarcionista es un invento tuyo. Yo solo sigo el Evangelio y veo que Porque 25 y esperanza también. Y en cuanto a las cosas contrarias al evangelio, es precisamente de eso de lo que estamos avisando, que no se deben seguir escritos que contradicen al Evangelio.

Emeric
25/06/2017, 16:40
no se deben seguir escritos que contradicen al Evangelio.
Tú crees que tu Dios se contradice en Su Palabra. :doh: Sabemos que NO aceptas todo lo que dice el N.T.

Porque25
26/06/2017, 01:14
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por María_Laura3 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=876886#post876886)

...no se deben seguir escritos que contradicen al Evangelio.
Tú crees que tu Dios se contradice en Su Palabra. :doh: Sabemos que NO aceptas todo lo que dice el N.T.
Tú tan enemigo de Jesucristo pretendes hacer ver que defiendes las escrituras?...

Emeric
26/06/2017, 03:27
Tú crees que tu Dios se contradice en Su Palabra. :doh: Sabemos que NO aceptas todo lo que dice el N.T.
Claro, pues eres neomarcionista.

Porque25
27/06/2017, 15:27
------------

Muchos llevan metidos en sus entrañas la LEY DE LA GUERRA y el mandamiento de Jesucristo de "No Matarás"...rompe sus esquemas..pues Jesucristo dice: "Al que a Espada mata, a Espada Morirá".

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por María_Laura3 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

.......... :amen::amen::amen:
-------------------

Gracias amigas. bienaventurados sean los pacificadores... Jesucristo es Dios y Él nos mando misericordia y perdón para todos...

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
...

Emeric
27/06/2017, 20:06
Jesucristo es Dios y Él nos mando misericordia y perdón para todos.Lo que pasa es que tu Dios bíblico es el primero en no querer perdonarlos a todos. :doh:

María_Laura3
28/06/2017, 02:35
Precisamente es todo lo contrario. Lo primero, eso de neomarcionista es un invento tuyo. Yo solo sigo el Evangelio y veo que Porque 25 y esperanza también. Y en cuanto a las cosas contrarias al evangelio, es precisamente de eso de lo que estamos avisando, que no se deben seguir escritos que contradicen al Evangelio.



Tú crees que tu Dios se contradice en Su Palabra. :doh: Sabemos que NO aceptas todo lo que dice el N.T.
Yo no creo que Dios se contradice, sino todo lo contrario. Por eso digo que los mandamientos que en verdad habían sido dados por Dios desde siempre y para siempre son los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio. Y todo lo que contradice a los mandamientos que Jesús enseñó, no son más que mandatos de hombres.

Así que, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, todos los mandatos que son contrarios al Evangelio no son más que mandatos de hombres, no de Dios.

Así que no lo olvides: Los mandamientos que en verdad habían sido dados por Dios desde siempre y para siempre son los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, porque Jesús es Dios mismo que se hizo hombre y nos enseñó los mandamientos que en verdad había dado Él mismo desde siempre para siempre.

Emeric
28/06/2017, 05:33
tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, todos los mandatos que son contrarios al Evangelio no son más que mandatos de hombres, no de Dios.Y te hundes más todavía. :doh:

Porque25
28/06/2017, 19:15
!DESCUBIERTO¡... LOS DESEOS SEXUALES NO SON PECADO...

Los deseos o actos sexuales entre personas solteras y mayores de edad no son pecado, porque Jesucristo no lo hizo pecado... Muchos católicos, "evangélicos", ortodoxos, y muchos religiosos de otras religiones que persiguen el sexo, o lo hacen pecado, están equivocados... Pues los actos sexuales entre personas solteras y mayores de edad que lo necesitan son actos de misericordia..., pero muchas religiones condenan a los inocentes faltando con ello a la misericordia... Y a estos falsos religiosos, Jesucristo así les dice:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7

Dios había dicho desde el principio:

"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla......" (Genesis 1:27

Y Jesucristo también dijo:

"Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.
Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". (Mateo 19:13

Para que haya niños que se acerquen a Jesucristo deben de haber hombres y mujeres que se unan y se hagan "una sola carne"... Por eso dijo Jesucristo:

"Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno". (Mateo 10:7

Dios dijo: "Fructificad y multiplicaos"... y Jesucristo dijo que el hombre: "se unirá a su mujer"... Nada dijo Dios en el principio de uniones de matrimonios religiosos judaizante de esclavitud para las mujeres..., y Jesucristo tampoco habló de celebraciones judaizantes y religiosas de ritos de matrimonios...

Las personas se pueden unir por su mutuo consentimiento: "Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer"... o por alguna formalidad civil sin necesidad de ritos judaizantes o religiosos de religiones que no son fieles a los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio...

Porque25
29/06/2017, 09:46
Las personas no necesitan sumergirse en el agua para ser bautizadas. Se pueden bautizar con un poco de agua. Por eso necesitaban bajar donde estaba el agua, para ser bautizados con agua. Está escrito que Juan el bautista, bautizaba con agua:

Hechos 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua

Esto sí está escrito. Y es lo que coincide con la realidad, pues según lo que tú dices, las personas tendrían que sumergirse en pleno invierno, y eso no tiene sentido. Nada hay escrito en el Evangelio sobre sumergirse en el agua. Es un invento tuyo, algo que tú te has imaginado y que no se ajusta al Evangelio.

De todos modos, el tema que aquí se trata es sobre la ley del viejo testamento, que no es toda palabra de Dios. ¿Qué tienes que decir a eso?


Muy bien dicho Laura... El contenido principal del tema que se trata no le gusta a Emerit...

Emeric
29/06/2017, 09:57
MENTIRA : Ya te desbaraté eso en mi tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/71576-quot-LA-RELIGIÓN-VERDADERA-NO-SIGUE-BIBLIAS-solo-sigue-el-Evangelio-quot-MIENTE-Porque25?highlight=MIENTE+Porque25Silencio sepulcral. :rip:

Esperanza.
02/07/2017, 08:42
Silencio sepulcral. :rip:

A veces es mejor guardar silencio mantenerse callado ante los insulsos y poco asentados como tú..... Tú chaval no desbaratas nada, simplemente que te ignoramos porque no nos apetece seguirte el rollo.

Emeric
02/07/2017, 08:43
A veces es mejor guardar silencioEspecialmente cuando has quedado desarmadita. :lol:

María_Laura3
07/07/2017, 17:53
Silencio sepulcral. :rip: No mientas haciendo ver que nadie te ha respondido. Ya te respondí yo.


LA RELIGIÓN VERDADERA NO SIGUE BIBLIAS, solo sigue el Evangelio.. ..


Porque25 miente sencillamente porque el evangelio está contenido en la Biblia que él tanto critica. :doh::doh::doh:

Sin Biblia, CERO evangelio. :nod:

Para que vean hasta dónde puede llegar ese "creyente" predicando CONTRA su propia Biblia. :faint: Esto es lo que dijiste refiriéndote a porque 25. Y a continuación te recuerdo lo que te respondí yo. Lee:


........ Se ve que aún no te has enterado de que el Evangelio no es todo lo que está escrito en las biblias. El Evangelio es sólo lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio. Así que todo lo que es contrario a lo que Jesús enseñó, no es el Evangelio.

El Evangelio fue incluido en las biblias, junto con otros muchos libros, pero el Evangelio es independiente, pues no es todo lo lo escrito en las biblias, ya que de las Escrituras que han llegado hasta nosotros dentro de las Biblias, solo está escrito en los cuatro libros escritos por Mateo, Marcos, Lucas y Juan, y también en algunas partes que coinciden con el evangelio.

Debes estudiar y aprender lo que es el Evangelio.

Emeric
07/07/2017, 19:36
Lo que pasa es que tu Dios bíblico es el primero en no querer perdonarlos a todos. :doh:Irrefutable. :peace:

Porque25
08/07/2017, 07:04
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Lo que pasa es que tu Dios bíblico es el primero en no querer perdonarlos a todos. :doh:

Dios quiere perdonar a todas las personas de buena voluntad... Pero los demonios y los hijos del diablo no quieren el perdón de Dios...

Emeric
08/07/2017, 17:49
Dios quiere perdonar a todas las personas de buena voluntadDios no tiene que perdonar nada a nadie; son los humanos a quienes les impuso la existencia quienes podrían perdonarlo. ¿ Captas ?

María_Laura3
09/07/2017, 03:51
Dios quiere perdonar a todas las personas de buena voluntad... Pero los demonios y los hijos del diablo no quieren el perdón de Dios...


Dios no tiene que perdonar nada a nadie; son los humanos a quienes les impuso la existencia quienes podrían perdonarlo. ¿ Captas ?
Son los hombres los que han hecho que en el mundo haya muchos males, pues todo lo que Dios creó en el Principio era bueno y fue creado por Dios para el gozo de sus hijos, a los que amaba tanto que les dio el paraíso para gozar de todo lo creado por Dios. Y esa es la existencia que Dios les dio, el paraíso para gozar de toda la Creación.

Así que tú, cuando hablas de una existencia impuesta, no estás hablando de lo creado por Dios, sino de un infierno que nada tiene que ver con la Creación de Dios, porque si conocieras y valoraras como se debe valorar la delicia de todo lo creado por Dios, estarías muy agradecido y sería para ti una bendición todo lo que Dios creó, y llamarías a la vida BENDICIÓN y no se te ocurriría llamarla "imposición".

Así que tu forma de hablar sólo indica que no conoces a Dios ni a su Creación o que no amas la vida ni todo lo que es bueno, que es lo que Dios creó, y por tanto quieres la muerte y todo lo que es malo, y es lo que deseas para todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a quienes siempre tratas de hacerles creer que Dios es malo atribuyendole cosas malas que en realidad fueron hechas por los hombres y no por Dios.

Así que examinate a ti mismo para ver si es por eso que escribes tantos temas con la sola intención de atribuir a Dios cosas malas que en realidad no son de Dios sino que fueron atribuidas a Dios cuando fueron hombres infieles o malvados los que en realidad las hicieron.

María_Laura3
09/07/2017, 04:24
............

Josafat
09/07/2017, 04:33
Veo que aceptas el evangelio de Juan. Allí Jesús dice que la Escritura no puede ser quebrantada. Evidentemente se estaba refiriendo al A.T. ya que lo hace luego de citar el Salmo 82:6 y no se había escrito ningún libro del N.T. Aquí Jesús no solo cita al A.T. sino que dice expresamente que no puede ser quebrantado.

María_Laura3
09/07/2017, 05:42
Veo que aceptas el evangelio de Juan. Allí Jesús dice que la Escritura no puede ser quebrantada. Evidentemente se estaba refiriendo al A.T. ya que lo hace luego de citar el Salmo 82:6 y no se había escrito ningún libro del N.T. Aquí Jesús no solo cita al A.T. sino que dice expresamente que no puede ser quebrantado.
Esa cita tiene variantes en los textos griegos, que es el idioma en el que fueron escritos los libros del Evangelio. Hay una variante que no indica que la escritura no puede ser quebrantada, sino que indica que lo que no puede ser quebrantado es lo que Jesús decia, pues no viene en el texto la palabra "escritura", de modo que diría así:

Juan 10:35
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y no puede ser quebrantado)...

Y es que eso de que la escritura no puede ser quebrantada no es verdad, porque Jesús anuló del Antiguo Testamento todo lo que eran mandatos de hombres, mandatos que habían sido añadidos a la ley. Y los profetas también dijeron que la ley de Dios había sido cambiada por la pluma mentirosa de los escribas, entonces la escritura sí puede ser quebrantada, porque en las Escrituras se cambió la ley de Dios.

Josafat
09/07/2017, 06:08
Esa cita tiene variantes en los textos griegos, que es el idioma en el que fueron escritos los libros del Evangelio. Hay una variante que no indica que la escritura no puede ser quebrantada, sino que indica que lo que no puede ser quebrantado es lo que Jesús decia, pues no viene en el texto la palabra "escritura", de modo que diría así:

Juan 10:35
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y no puede ser quebrantado)...

Y es que eso de que la escritura no puede ser quebrantada no es verdad, porque Jesús anuló del Antiguo Testamento todo lo que eran mandatos de hombres, mandatos que habían sido añadidos a la ley. Y los profetas también dijeron que la ley de Dios había sido cambiada por la pluma mentirosa de los escribas, entonces la escritura sí puede ser quebrantada, porque en las Escrituras se cambió la ley de Dios.


No es así ya que cuando Jesús dijo que la escritura no puede ser quebrantada se estaba refiriendo al Salmo 82:6. Cita al Antiguo Testamento y expresa claramente que no puede ser quebrantado. Y en Juan 10:35 dice "la escritura no puede ser quebrantada"; no solo niegas libros enteros de la Biblia sino que también mutilas a los que aceptas. :faint:

Emeric
09/07/2017, 07:08
Son los hombres los que han hecho que en el mundo haya muchos males
Te informo que, según la Biblia, fue Dios quien plantó el árbol del conocimiento del Bien y también del MAL en el huerto de Edén. No fue Adán. :peace:

María_Laura3
09/07/2017, 08:36
Son los hombres los que han hecho que en el mundo haya muchos males, pues todo lo que Dios creó en el Principio era bueno y fue creado por Dios para el gozo de sus hijos, a los que amaba tanto que les dio el paraíso para gozar de todo lo creado por Dios. Y esa es la existencia que Dios les dio, el paraíso para gozar de toda la Creación.

Así que tú, cuando hablas de una existencia impuesta, no estás hablando de lo creado por Dios, sino de un infierno que nada tiene que ver con la Creación de Dios, porque si conocieras y valoraras como se debe valorar la delicia de todo lo creado por Dios, estarías muy agradecido y sería para ti una bendición todo lo que Dios creó, y llamarías a la vida BENDICIÓN y no se te ocurriría llamarla "imposición".

Así que tu forma de hablar sólo indica que no conoces a Dios ni a su Creación o que no amas la vida ni todo lo que es bueno, que es lo que Dios creó, y por tanto quieres la muerte y todo lo que es malo, y es lo que deseas para todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a quienes siempre tratas de hacerles creer que Dios es malo atribuyendole cosas malas que en realidad fueron hechas por los hombres y no por Dios.

Así que examinate a ti mismo para ver si es por eso que escribes tantos temas con la sola intención de atribuir a Dios cosas malas que en realidad no son de Dios sino que fueron atribuidas a Dios cuando fueron hombres infieles o malvados los que en realidad las hicieron.



Te informo que, según la Biblia, fue Dios quien plantó el árbol del conocimiento del Bien y también del MAL en el huerto de Edén. No fue Adán. :peace:
Tú lo has dicho: el árbol del CONOCIMIENTO del bien y del mal, NO EL MAL. El hombre eligió comer del fruto del árbol, y así conoció el mal, algo de lo que Dios le había prevenido y no hizo caso porque no confío en Dios.

Dios no creó el mal, porque todo lo que Dios creó era bueno.

Emeric
09/07/2017, 08:38
Tú lo has dicho: el árbol del CONOCIMIENTO del bien y del mal, NO EL MAL.
Adán pudo conocer el MAL gracias al árbol del cual comió, gracias a Dios. :pound:

María_Laura3
09/07/2017, 09:00
Esa cita tiene variantes en los textos griegos, que es el idioma en el que fueron escritos los libros del Evangelio. Hay una variante que no indica que la escritura no puede ser quebrantada, sino que indica que lo que no puede ser quebrantado es lo que Jesús decia, pues no viene en el texto la palabra "escritura", de modo que diría así:

Juan 10:35
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y no puede ser quebrantado)...

Y es que eso de que la escritura no puede ser quebrantada no es verdad, porque Jesús anuló del Antiguo Testamento todo lo que eran mandatos de hombres, mandatos que habían sido añadidos a la ley. Y los profetas también dijeron que la ley de Dios había sido cambiada por la pluma mentirosa de los escribas, entonces la escritura sí puede ser quebrantada, porque en las Escrituras se cambió la ley de Dios.



No es así ya que cuando Jesús dijo que la escritura no puede ser quebrantada (.......). Tú aseguras que Jesús dijo eso y quieres ignorar que hay variantes en ese texto. Ya te he dicho que en algunos textos griegos no viene la palabra "escritura", entonces no puedes elegir lo que a ti más te convenga sino lo que coincide con toda la enseñanza del Evangelio, en la que puedes ver que Jesús anulo muchos mandatos del Antiguo Testamento, y los anuló porque no eran más que mandatos de hombres. Y con esto coinciden las Escrituras de los profetas que nos dicen que la ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas. No debes ignorar estas enseñanzas para imponer lo que a ti te interesa y que no coincide con lo que enseña todo el contexto del Evangelio.

Hay que ser fieles lo que Jesús enseñó en todo el contexto del Evangelio. Y recuerda que la escritora del Evangelio dice que Jesús quebranto el día de reposo que los judíos tenían como ley, entonces Jesús mismo quebrantó la escritura del Antiguo Testamento que mandaba no hacer obra alguna en día de reposo.

Así que ya ves que la escritura sí puede ser quebrantada, porque Jesús mismo la quebrantó cuando anuló y no cumplió los mandatos del Antiguo Testamento que eran mandatos de hombres, pues no habían sido en verdad ordenados por Dios.

Porque25
09/07/2017, 09:39
Pablo dijo refiriéndose al A.T.:


“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. [2 Ti 3:16-17]

¿TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA?

SI TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA... ENTONCES ¿por qué las religiones no creyeron en las escrituras apócrifas? ¿Por qué hubo una quema de libros tan grande en Roma, libros que fueron destruidos como "escrituras corruptas"? ¿Por qué los judíos no tienen los mismos libros que los cristianos? ¿Por qué los protestantes no aceptan como inspirados todos los libros católicos? Y al final, yo diría: ¿Por qué no se cree en lo que yo escribo si toda la escritura es inspirada? Mal ejemplo dieron las religiones para que ahora creamos que en sus escrituras es todo inspirado por Dios.

Esa forma de traducir ese versículo tampoco tiene en cuenta que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento. Y si eran escrituras inspiradas, ¿por qué Jesucristo abolió esas leyes?
No todas las versiones de las escrituras se expresan así en ese famoso versículo. Veamos ahora cómo se expresan otras versiones de las biblias:

"Toda escritura divinamente inspirada es útil para enseñar, para reprender, para corregir"... (2ª Timoteo 3:16).

Este texto no nos indica que toda la escritura sea divinamente inspirada, sino solamente la que sea divinamente inspirada es la que es útil para enseñar.

Esto es lo que concuerda con la verdad y lo que es lógico y razonable, pues los anticristos también han escrito muchas escrituras; sólo hay que ver que las grandes religiones han rechazado muchas escrituras como no inspiradas por Dios. Entonces ¿como va a ser inspirada toda la escritura?... Eso es un error que puede confundir a muchos.

La religión de Roma desde el siglo IV, rechazó y destruyó muchos libros tachados de apócrifos o corrompidos...; también los protestantes quitaron siete libros de las biblias católicas; los judíos y los musulmanes no creen en Jesús como Dios hecho hombre ni tampoco creen en el Evangelio ni en otros libros del nuevo testamento... , y ellos también escriben sus libros.Entonces, ¿ES TODA LA ESCRITURA INSPIRADA?...

Puede que algún día los cristianos comprendan que muchos preceptos del viejo testamento son contrarios a la misericordia que nos enseña el Evangelio... Son contrarios, por ejemplo, muchos preceptos escritos en el viejo testamento sobre sacrificios que Dios no mandó, las leyes sobre los juramentos y la ley del Talión ("ojo por ojo, diente por diente, mano por mano..."), y otras leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió (Mateo 5:21-4:cool:. Entonces, ¿cómo va a ser "inspirado" o "palabra de Dios" lo que Jesucristo abolió?... Te vuelvo a recordar las citas del Evangelio donde Jesucristo abolió varias leyes del viejo testamento:
Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Porque25
10/07/2017, 05:08
Veo que aceptas el evangelio de Juan. Allí Jesús dice que la Escritura no puede ser quebrantada.
Cuando Jesús dice que la escritura no puede ser quebrantada se refiere a la verdadera escritura de Dios... Pero del viejo testamento judío si que abolió muchos preceptos porque solo eran preceptos de hombres:

Dios quiere perdonar a todas las personas de buena voluntad... Pero los demonios y los hijos del diablo no quieren el perdón de Dios... Y ellos fueron los que impusieron las leyes de muerte del viejo testamento judío:

LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO NO ES TODA PALABRA DE DIOS...

Muchos católicos y otros llamados "evangélicos" dicen que todo lo escrito en las leyes del viejo testamento son "leyes de Dios"... Pero, ¿es esto cierto?...

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Emeric
10/07/2017, 05:09
Nadie puede con el post 472. :peace:

Esperanza.
10/07/2017, 11:10
Adán pudo conocer el MAL gracias al árbol del cual comió, gracias a Dios. :pound:

........

Dios le dio un mandato a Adán y no lo hizo porque desobedeció, y la desobediencia desde el principio es la falta de este mundo la infidelidad a Dios, Adam pudo elegir no haberlo hecho.

Emeric
10/07/2017, 11:11
El punto es que fue por culpa de tu Dios que Adán pudo conocer el MAL; no sólo el Bien. :lol:

María_Laura3
10/07/2017, 19:37
Adán pudo conocer el MAL gracias al árbol del cual comió, gracias a Dios. :pound:



El punto es que fue por culpa de tu Dios que Adán pudo conocer el MAL; no sólo el Bien. :lol: Es bueno tener conocimiento de lo que es bueno y lo que es malo para que así el mal no pueda engañarnos. Adán y Eva fueron engañados por el mal porque no tenían conocimiento de lo que era el mal, y al no haber puesto su confianza en Dios, que era quien les daba todo lo bueno, fueron arrastrados por el mal. Así que era necesario que conocieran el mal para que no volvieran a ser engañados.

El mal es malo, pero es bueno tener conocimiento del mal para que el mal no engañe a los hombres y mujeres de buena voluntad y así estos no se separen de Dios ni sean infieles a su Dios Creador, que tanto les amó y les dio todas las cosas buenas de la creación de Dios.

drag
10/07/2017, 19:41
http://butacaancha.com/wp-content/uploads/2014/04/jesus.jpg

Emeric
10/07/2017, 19:55
Es bueno tener conocimiento de lo que es bueno y lo que es malo para que así el mal no pueda engañarnos.
Entonces, admites que Dios metió la pata cuando le prohibió al Hombre el acceso a eso. :pound:

María_Laura3
10/07/2017, 21:03
Entonces, admites que Dios metió la pata cuando le prohibió al Hombre el acceso a eso.
Todo lo que Dios hizo era perfecto y bueno para los hombres y mujeres de buena voluntad. Cuando los hombres y mujeres de buena voluntad conozcan el mal, ya nadie podrá engañarles ni separarles del amor de Dios. Ahora aprende de esto:


Cuando Jesús dice que la escritura no puede ser quebrantada se refiere a la verdadera escritura de Dios... Pero del viejo testamento judío si que abolió muchos preceptos porque solo eran preceptos de hombres:

Dios quiere perdonar a todas las personas de buena voluntad... Pero los demonios y los hijos del diablo no quieren el perdón de Dios... Y ellos fueron los que impusieron las leyes de muerte del viejo testamento judío:

LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO NO ES TODA PALABRA DE DIOS...

Muchos católicos y otros llamados "evangélicos" dicen que todo lo escrito en las leyes del viejo testamento son "leyes de Dios"... Pero, ¿es esto cierto?...

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Emeric
10/07/2017, 21:05
Cuando los hombres y mujeres de buena voluntad conozcan el mal, ya nadie podrá engañarles ni separarles del amor de Dios.
Entonces, apruebas que conozcan el MAL. :pound:

María_Laura3
10/07/2017, 21:29
Entonces, apruebas que conozcan el MAL. Ya te lo he explicado:


Todo lo que Dios hizo era perfecto y bueno para los hombres y mujeres de buena voluntad. Cuando los hombres y mujeres de buena voluntad conozcan el mal, ya nadie podrá engañarles ni separarles del amor de Dios.

Emeric
10/07/2017, 21:30
Todo lo que Dios hizo era perfecto y bueno para los hombres y mujeresEntonces, ¿ por qué rayos les dijo que comieran carne solamente después el Diluvio, y no desde la creación ???? :doh:

María_Laura3
11/07/2017, 20:20
Todo lo que Dios hizo era perfecto y bueno para los hombres y mujeres de buena voluntad. Cuando los hombres y mujeres de buena voluntad conozcan el mal, ya nadie podrá engañarles ni separarles del amor de Dios.



Entonces, ¿ por qué rayos les dijo que comieran carne solamente después el Diluvio, y no desde la creación ????
En primer lugar, no puedes asegurar que eso fuera así en realidad, pues Jesús, que es Dios mismo que se hizo hombre, nada habló de eso.

Pero en el caso de que eso hubiera sucedido así, si piensas un poco, en lugar de estar tan ocupado queriendo hacer ver que Dios es malo e imperfecto, imagínate: no quedarían alimentos en la tierra después de aquel diluvio y después de que apareciera de nuevo la tierra hasta que llegara a dar frutos de nuevo.

Emeric
12/07/2017, 09:18
En primer lugar, no puedes asegurar que eso fuera así en realidad
Falso. Según Gén. 9, se puede asegurar.

Lee BIEN lo que dice ahí : :

Pacto de Dios con Noé


1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.
2 El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.
3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

Esperanza.
13/07/2017, 13:32
Falso. Según Gén. 9, se puede asegurar.

Lee BIEN lo que dice ahí : :

Pacto de Dios con Noé


1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.
2 El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.
3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

Eso no es así. Pues Jesucristo no puede contradecirse y Jesucristo es Dios.
A San Pedro, que estaba preocupado por ese tema le bajó un lienzo del cielo.... Con toda clase de cuadrúpedos y animales y le dijo: Mata y Come.

Emeric
13/07/2017, 13:33
Eso no es así.O sea, no crees en tu propia Biblia. :doh::doh::doh:

María_Laura3
13/07/2017, 19:56
Falso. Según Gén. 9, se puede asegurar. (.......)
También está escrito en el Antiguo Testamento que Dios había ordenado a los hombres practicar ojo por ojo, matar a las personas, etc, pero esos mandatos no fueron en verdad dados por Dios, pues Jesús los anuló porque no eran más que mandatos de hombres.

Así que no asegures tanto. Sólo los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, puedes asegurar que son verdaderos mandamientos de Dios.

Emeric
13/07/2017, 19:56
No dices nadita a esto :

Falso. Según Gén. 9, se puede asegurar.

Lee BIEN lo que dice ahí : :

Pacto de Dios con Noé


1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.
2 El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.
3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

María_Laura3
13/07/2017, 20:13
Ya te he dicho que los mandatos que Jesús anuló del Antiguo Testamento no eran más que mandatos de hombres. Dios no dio esos mandatos de hacer daño y matar a las personas, por eso Jesucristo los anuló, porque no eran en verdad mandatos ordenados por Dios sino mandatos de hombres que fueron atribuidos a Dios.

Los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el evangelio.




Eso es PISOTEAR :smash: la dirección divina en el A.T.

Y todavía dices creer que "TODA Escritura es inspirada por Dios". :doh::doh:
En el Antiguo Testamento la dirección Divina son los mandamientos que coinciden con los Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, no los mandatos de hombres que son contrarios al Evangelio.

Y para tu información, yo nunca he dicho que toda la escritura es inspirada por Dios.

Inspirada por Dios es solo la escritura que coincide con el Evangelio.



No se necesitan biblias ni religiones para estar conectados con Dios!! Cierto. Sólo el Evangelio nos acerca a Dios y nos enseña los mandamientos que en verdad habían sido dados por Dios desde siempre y para siempre.

Emeric
13/07/2017, 20:14
yo nunca he dicho que toda la escritura es inspirada por Dios. Pablo sí, pero ya sabemos que no estás de acuerdo con él. :doh:

María_Laura3
14/07/2017, 09:55
Y para tu información, yo nunca he dicho que toda la escritura es inspirada por Dios.


Pablo sí, pero ya sabemos que no estás de acuerdo con él. :doh: Con lo que no estoy de acuerdo es con los escritos de las cartas que fueron torcidos por los indoctos desde el primer siglo, como dice 2 Pedro 3:15-18. Y eso de que Pablo dijo que toda la escritura es inspirada por Dios, no es cierto, porque el mismo Pablo dijo que no se creyera escritos por carta como si fueran de él mismo o de los Apóstoles. Lee:

2ª Tesalonicenses 2:2
(....) no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra (......)

Y además, la cita que tú recuerdas donde dice que toda la Escritura es inspirada, está mal traducida de los textos griegos, pues en muchas biblias han añadido la palabra "es" donde no existe en el texto griego. Lee:


En el Antiguo Testamento la dirección Divina son los mandamientos que coinciden con los Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, no los mandatos de hombres que son contrarios al Evangelio.

Y para tu información, yo nunca he dicho que toda la escritura es inspirada por Dios.

Inspirada por Dios es solo la escritura que coincide con el Evangelio.


Cierto. Sólo el Evangelio nos acerca a Dios y nos enseña los mandamientos que en verdad habían sido dados por Dios desde siempre y para siempre.



¿TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA?

SI TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA... ENTONCES ¿por qué las religiones no creyeron en las escrituras apócrifas? ¿Por qué hubo una quema de libros tan grande en Roma, libros que fueron destruidos como "escrituras corruptas"? ¿Por qué los judíos no tienen los mismos libros que los cristianos? ¿Por qué los protestantes no aceptan como inspirados todos los libros católicos? Y al final, yo diría: ¿Por qué no se cree en lo que yo escribo si toda la escritura es inspirada? Mal ejemplo dieron las religiones para que ahora creamos que en sus escrituras es todo inspirado por Dios.

Esa forma de traducir ese versículo tampoco tiene en cuenta que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento. Y si eran escrituras inspiradas, ¿por qué Jesucristo abolió esas leyes?
No todas las versiones de las escrituras se expresan así en ese famoso versículo. Veamos ahora cómo se expresan otras versiones de las biblias:

"Toda escritura divinamente inspirada es útil para enseñar, para reprender, para corregir"... (2ª Timoteo 3:16).

Este texto no nos indica que toda la escritura sea divinamente inspirada, sino solamente la que sea divinamente inspirada es la que es útil para enseñar.

Esto es lo que concuerda con la verdad y lo que es lógico y razonable, pues los anticristos también han escrito muchas escrituras; sólo hay que ver que las grandes religiones han rechazado muchas escrituras como no inspiradas por Dios. Entonces ¿como va a ser inspirada toda la escritura?... Eso es un error que puede confundir a muchos.

La religión de Roma desde el siglo IV, rechazó y destruyó muchos libros tachados de apócrifos o corrompidos...; también los protestantes quitaron siete libros de las biblias católicas; los judíos y los musulmanes no creen en Jesús como Dios hecho hombre ni tampoco creen en el Evangelio ni en otros libros del nuevo testamento... , y ellos también escriben sus libros.Entonces, ¿ES TODA LA ESCRITURA INSPIRADA?...

Puede que algún día los cristianos comprendan que muchos preceptos del viejo testamento son contrarios a la misericordia que nos enseña el Evangelio... Son contrarios, por ejemplo, muchos preceptos escritos en el viejo testamento sobre sacrificios que Dios no mandó, las leyes sobre los juramentos y la ley del Talión ("ojo por ojo, diente por diente, mano por mano..."), y otras leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió (Mateo 5:21-4:cool:. Entonces, ¿cómo va a ser "inspirado" o "palabra de Dios" lo que Jesucristo abolió?... Te vuelvo a recordar las citas del Evangelio donde Jesucristo abolió varias leyes del viejo testamento:
Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Emeric
14/07/2017, 10:03
Y eso de que Pablo dijo que toda la escritura es inspirada por Dios, no es cierto
:faint:

Para que vean cómo esta "cristiana" considera al apóstol Pablo como MENTIROSO. :doh::doh::doh::doh:

María_Laura3
14/07/2017, 11:26
Para que vean cómo esta "cristiana" considera al apóstol Pablo como MENTIROSO.

No mientas. Yo no considero a Pablo mentiroso sino los escritos que fueron atribuidos a Pablo qu en realidad no fue él quien los escribió. Lee lo que te respondí:


Con lo que no estoy de acuerdo es con los escritos de las cartas que fueron torcidos por los indoctos desde el primer siglo, como dice 2 Pedro 3:15-18. Y eso de que Pablo dijo que toda la escritura es inspirada por Dios, no es cierto, porque el mismo Pablo dijo que no se creyera escritos por carta como si fueran de él mismo o de los Apóstoles. Lee:

2ª Tesalonicenses 2:2
(....) no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra (......)

Y además, la cita que tú recuerdas donde dice que toda la Escritura es inspirada, está mal traducida de los textos griegos, pues en muchas biblias han añadido la palabra "es" donde no existe en el texto griego. Lee:

Emeric
14/07/2017, 17:53
[Yo no considero a Pablo mentiroso sino los escritos que fueron atribuidos a Pablo qu en realidad no fue él quien los escribió.El resultado es el mismo : crees que es MENTIRA que fue Pablo quien los escribió. Psssss ...

Porque25
15/07/2017, 08:52
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por María_Laura3 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Yo no considero a Pablo mentiroso sino los escritos que fueron atribuidos a Pablo qu en realidad no fue él quien los escribió.


El resultado es el mismo : crees que es MENTIRA que fue Pablo quien los escribió. Psssss ...Pablo escribió mucho, pero El apóstol Pedro dice sus cartas fueron torcidas por los indocto...

EN LAS BIBLIAS no es todo "palabra de Dios"

yo_seré
15/07/2017, 10:56
Hola a todos.......................

Exacto no todo es palabra de Dios, tanto es así que incluso hay palabra del demonio, cuando tienta a Jesús y le habla y en otras muchas ocasiones, así que si todo lo que está escrito alguien cree que todo es palabra de Dios está equivocado.....



Salu2

Emeric
15/07/2017, 13:00
Pablo escribió mucho, pero El apóstol Pedro dice sus cartas fueron torcidas por los indocto.Pedro no citó ninguna. :pound: