PDA

Ver la versión completa : ¿ Por qué hay personas que NO QUIEREN tener hij@s ?



Emeric
03/09/2016, 13:14
Ser padre o madre le parece lógico, normal, y deseable a la gran mayoría de la gente. Sin embargo, no todo el mundo quiere procrear.

Opino que no hay nada escrito y que, por lo tanto, cada cual hace como más le guste. ¿ Y ustedes ?

Saludos. :yo:

Emeric
20/09/2016, 12:17
Afortunadamente. De no ser así, ¿ cuántos más seríamos en el planeta ????? :drama:

Emeric
30/09/2016, 16:00
¿ Culpabilizas a las personas que no quieren procrear ? ¿ Por qué ?

Shetland
30/09/2016, 16:21
Ser padre o madre le parece lógico, normal, y deseable a la gran mayoría de la gente. Sin embargo, no todo el mundo quiere procrear.

Opino que no hay nada escrito y que, por lo tanto, cada cual hace como más le guste. ¿ Y ustedes ?

Saludos. :yo:

Tú deberías ser el primero en responder basado en tu propia experiencia.-

Emeric
03/10/2016, 18:08
Opino que no hay nada escrito y que, por lo tanto, cada cual hace como más le guste.Te perdiste esto Shetland. Y yo nunca quise procrear porque siempre me ha constado que eso no es lo mío. ¿ Y tú ????

Emeric
08/11/2016, 12:31
Silencio sepulcral. :rip:

Shetland
09/11/2016, 09:57
Y yo nunca quise procrear porque siempre me ha constado que eso no es lo mío.
¿No es lo tuyo?
No entiendo.- :noidea:

Emeric
10/11/2016, 09:57
Significa que considero que es para otros; no para mí.

Fernanda Z.
10/11/2016, 12:37
Por eso Emeric, ya que tu eres de las personas que no quiso tener hijos, podrías indica el porque, con argumentos.
Es que preguntas algo que eres, como si no lo fueras.
A veces tu pregunta no se entiende por eso.

Shetland
10/11/2016, 16:49
Significa que considero que es para otros; no para mí.
Pero debes tener tus razones para decirlo y decidirlo así, ¿Nos las compartes?

Emeric
11/11/2016, 07:04
Post 1. Nunca he querido ser padre; claro, la familia siempre te empuja a desearlo, pero llegado un momento, cuando uno piensa por sí mismo, decide que no hay que dejarse influenciar. Considero que al no procrear, contribuyes a tu medida al bienestar de los ya nacidos. Hay que ver lo que ya es la población mundial actualmente, y prever lo que será en el futuro. Unos tienen el papel de multiplicarla (preservarla); otros, el papel de controlarla (equilibrarla).

Shetland
11/11/2016, 10:21
Post 1. Nunca he querido ser padre; claro, la familia siempre te empuja a desearlo, pero llegado un momento, cuando uno piensa por sí mismo, decide que no hay que dejarse influenciar. Considero que al no procrear, contribuyes a tu medida al bienestar de los ya nacidos. Hay que ver lo que ya es la población mundial actualmente, y prever lo que será en el futuro. Unos tienen el papel de multiplicarla (preservarla); otros, el papel de controlarla (equilibrarla).
Interesante ideología.
Cada quien define lo que hará con su vida y con su descendencia.
-Gracias por compartir-

calentazo
09/02/2017, 12:53
Es una reflexión interesante. Al final, las personas más competitivas (permitidme haceros imaginar al típico broker, o abogado de nivel), se centran tanto en su carrera que no tienen descendencia. Al menos tengo una amiga abogada de alto nivel que opina y actúa así.

Y yo pienso, precisamente esta gente que tiene unas habilidades y determinación tan grande, deberían ser quienes más hijos tuvieran para la evolución de la especie no? No se, que opináis?

Emeric
14/03/2017, 18:04
El que quiere procrear, se las arregla para hacerlo, por más ocupado que esté.

Aguila7
16/03/2017, 02:52
SACRIFICIO!! No es que sea un plato exquisito, mas bien desafortunado por un lado, si las personas se enfrascan que perderán su esencia al "dividirse" cuando tienen hijos, entonces prefieren quedarse solas, contrariamente a los que deciden hacerlo motivados por la perpetuidad , estos, haran de un lado el precio del sacrificio:deadhorse. Cabe recalcar que hay muchas motivaciones internas en la personas que no desean tener hijos y las hay hasta absurdas y carentes de realidad.

Emeric
16/03/2017, 08:44
si las personas se enfrascan que perderán su esencia al "dividirse" cuando tienen hijos, entonces prefieren quedarse solas¿ Qué entiendes por "dividirse" ?

Aguila7
17/03/2017, 06:05
"dividirse" es en mi punto de vista: verter el ser en lo que no se tiene planeado dejando de lado algunos gustos, congelando sueños y dando tiempo a otra persona considerada importante y de alta prioridad (un hijo o hija o hijos)

Emeric
17/03/2017, 06:25
Vale. O sea, diluirse, disolverse. :yo:

Emeric
23/03/2017, 16:51
Sigan aportando. :yo:

Toni79
18/04/2017, 12:52
Creo que tienen miedo a que algo salga mal. o bien son egoistas y quieren vivir la vida a su manera sin que nadie les moleste.

Emeric
27/04/2017, 18:05
Creo que tienen miedo a que algo salga mal. o bien son egoistas y quieren vivir la vida a su manera sin que nadie les moleste.Me parece legítimo.

huaytita
25/05/2017, 22:25
Bueno yo si soy Mamá y de hecho espero con muchas alegría y bendición a mi segundo bebe

Emeric
26/05/2017, 06:11
Bueno yo si soy Mamá y de hecho espero con muchas alegría y bendición a mi segundo bebeSaludos, y enhorabuena. ¿ Y sobre el tema ?

Emeric
29/07/2017, 12:21
¿ Nada sobre el tema ????? :confused:

Kentia
13/08/2017, 03:30
Leí en un diario de EE.UU que los japoneses están sufriendo la falta de población joven, porque las parejas jóvenes no quieren tener hijos. Porque según ellas lo laboral está cada vez más exigente y las mujeres entraron al campo laboral, en forma tal, que ahora no quieren procrear niños, porque eso limita en todo a la pareja. Estudios de post grado, viajes, igualarse en el campo laboral a las profesiones más lucrativas.
Razones eminentemente racionales y con efectos negativos para Japón.
Será de aquí a 10 años más, un país, en que el 30 % serán personas de edad.

luistourino
09/11/2017, 13:39
Yo, como madre, no me considero que ayude al planeta o algo parecido, es algo personal y más propio de lo que quiero... no creo que haya que tener hijos por tenerlos, al igual que no creo que haya que tener todos los posibles, es una responsabilidad muy grande y hay que meditarlo.

rick22
04/02/2018, 09:37
Hay personas que no tienen suficiente dinero para mantener a un niño, tambien hay personas que les gusta Disfrutar de la vida al maximo (por asi decirlo) y pues no tienen tiempo para dedicarle a un niño.

keforz
06/02/2018, 17:11
cada quien hace y piensa lo que considere pertinente

Emeric
06/02/2018, 17:16
Creo que tienen miedo a que algo salga mal. o bien son egoistas

http://www.cosasparamimuro.com/av/storage/67b39b29/avb2d9e8f58e1c3b7cce2.png

Emeric
14/04/2018, 10:11
https://lamatrixholografica.files.wordpress.com/2012/12/fotomeme-mujeres-hombres-manual-autodefensa.gif?w=950

Kentia
23/04/2018, 13:13
Un tema muy, muy personal. Cada persona, que decide no tener hijos, tendrá para si misma las razones, que en su mente y en su accionar son las que le parecen las mejores y correctas, no solo par bella misma sino para poder vivir en sociedad.

No hay nada más dañino para un niño, nacer de una madre que no quería tener hijos y que por¿ descuido"o por no prever un control de la natalidad adecuado, queda embarazada y decide tener ese niño. Si durante el embarazo no cambia su forma de pensar, ese niño, tendrá las formas corporales, mentales y emocionales de rechazo de su madre, algo que le influirá en su organismo y en su siquis.
Se ha comprobado, que muchos adolescentes hijos de mujeres que no querían tenerlos y siguieron con el embarazo y tuvieron el hijo, después ese niño sufrirá las consecuencias de un rechazo abierto o soterrado de su madre, esto derivará en conductas en la adolescencia muy diferentes a las que tiene un hijo ""deseado" realmente.

Emeric
24/04/2018, 06:33
Interesantes apuntes.

Gracias Kentia. :yo:

Emeric
13/05/2018, 10:49
http://mariosebastianiblog.com/wp-content/uploads/2016/10/anticonceptivos-curiosos.jpg

jose perdomo
20/05/2018, 11:48
los hijos se tienen con una estabilidad asegurada , si no se tienen esas condiciones es un tiro en un pie .

Emeric
21/05/2018, 07:39
https://www.youtube.com/watch?v=xwp_OIcSI1A

Emeric
27/05/2018, 05:14
L@s que nunca seremos abuel@s


No quise ser padre. Consecuencia lógica de eso : no soy ni padre, ni abuelo. Tampoco seré ni bisabuelo, ni tatarabuelo, etc. ¿ Y qué ?

Por supuesto, ya ha habido quienes me han dicho que eso es dizque egoísmo de mi parte. Incluso, me han dicho que es rebelión contra el plan de Dios para la Humanidad. :faint:

Otros, no religiosos, me han dicho que estoy en contra del desarrollo de la sociedad; que si todo el mundo hace como yo, se cae la sociedad. ¡ Como si todo el mundo tuviera que hacer como yo ! :doh: ¡ Qué intolerancia ! ¿ Verdad ?

Dicen por ahí que los abuelos se comportan, para con sus nietos, como padres a quienes se les da una segunda oportunidad de ser mejores padres que la primera vez que lo fueron, al tener a sus hijos ... Alegan que corrigen, rectifican errores cometidos cuando criaban a sus hijos.

¿ Hay abuel@s por estos foros ? Sus reacciones o comentarios serán bienvenidos. :yo:

hudica05
28/06/2018, 01:13
Bueno ese es un tema muy delicado que a mi parecer compete unicamente a las parejas discutirlo

Emeric
13/07/2018, 03:28
Todos podemos discutirlo, vivamos o no vivamos en pareja. :yo:

Caracolamarina
17/07/2018, 14:03
lA ELECCIÓN DE DAR VIDA O NO...ES TAN...PERO TAN PERSONAL...QUE CADA CUAL SABRÁ POR QUÉ LA TOMÓ...

Ahora bien...

La sociedad, critica más a las mujeres, que por el motivo que sea, deciden NO tener hijos...

La sociedad a veces quiere moverse "" en bloque"" y que una mujerdecida NO tener hijos a veces a la sopciedad en donde se desarrolla ella, es crítica, porque se ven en esta mujer actitudes que van en contra """del bloque conductual"" de la mayoría.

Creo que cada persona debe aquilatar si puede o no ser padres...ya sean estos varones o damas...
Y que la sociedad debe resptar sioempre estas decisiones.

Cada cual, es responsable de lo que decide, para vivir la propia vida.

Emeric
27/07/2018, 16:00
Aprendan, teístas.

Emeric
04/09/2018, 03:24
No les hagan caso a los TROLLS, y sigan participando. :yo:

Emeric
08/10/2018, 04:13
¡ Anímense, amig@s !