PDA

Ver la versión completa : ¿Las carreras de literatura o filología se puso de moda entre las mujeres?



Kusanagi
19/08/2016, 01:45
Bueno, mientras me encuentro estudiando mis estudios universitarios en el campo de las humanidades y las artes, me he dado cuenta que el número de mujeres sobrepasa POR MUCHO al de hombres. Mientras que en el salón de literatura iberoamericana asistimos al rededor de cuatro hombres, el resto consta de al rededor doce mujeres.

¿A qué se debe esto? ¿Sera que esta carrera hoy en día ya es más femenina? No quiero causar polémica del machismo o algo alguna locura que a alguien se le vaya a ocurrir, solo me impresiona esto.

Lo único positivo de todo esto es que encontré novia rápido, pero en cuestión de camaradas y amigos, pues en mi curso sólo hay mujeres (y la verdad muy antipáticas), y uno que otro chaval muy friki. La verdad es que esta situación hasta me ha hecho plantearme salirme de la carrera y empezar otra, lastima.

Me gustaría que me dieran su opinión a todo esto... ¿pensáis que las carreras de letras y literatura son ahora más que nada disciplinas más femeninas o no?

SevenNights
26/08/2016, 22:06
Sera que las mujeres se ven mas atraidas por la literatura que los hombres, asi como a los hombres (hombre promedio) mas la brutalidad que las mujeres, pero no significa que a las mujeres no les guste deportes como el boxeo.

Otro ejemplo y que creo que esta algo más relacionado, es que en la sexualidad las mujeres son más auditivas, mientras los hombres somos más visuales, quiza por ahi va la cosa.

Emeric
23/10/2016, 18:38
Bueno, mientras me encuentro estudiando mis estudios universitarios en el campo de las humanidades y las artes, me he dado cuenta que el número de mujeres sobrepasa POR MUCHO al de hombres. Mientras que en el salón de literatura iberoamericana asistimos al rededor de cuatro hombres, el resto consta de al rededor doce mujeres.Igual ocurre en la enseñanza, o magisterio.