PDA

Ver la versión completa : Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento



Páginas : [1] 2

Porque25
11/08/2016, 20:07
JESUCRISTO ANULÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO

Son muchas las religiones que predican que Jesucristo no vino a anular o a abolir ningún precepto del viejo testamento. ¿Pero es esto cierto?...

Son muchas las religiones que, igualmente, predican que Jesucristo vino a cumplir con todas las leyes del viejo testamento. ¿Pero es esto cierto?... NO, NO ES CIERTO, pues Jesucristo vino a cumplir con la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Él mismo nos enseña el Evangelio.

Y con los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, Jesucristo dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos...

Jesucristo también abolió del viejo testamento todos los preceptos que permitían la esclavitud y que mandaban a los pobres hacer tantos sacrificios.

¿MANDÓ DIOS SACRIFICIOS?...

Las leyes del viejo testamento dicen que Dios había mandado muchos sacrificios (sacrificios humanos como las penas de muerte y otros sacrificios..., pero los profetas y Jesucristo nos dicen todo lo contrario..., pues Jesucristo dijo: "NO MATARÁS", y los profetas nos dicen que Dios no había mandado sacrificios.

El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

"Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

Esperanza.
12/08/2016, 10:54
Bien hecho poner un tema así y extenso haber si se entera la gente de una vez por todas de que Jesucristo no comulga con las leyes del Viejo Testamento por no cumplir con el Evangelio que fue lo que él predicó,, Las leyes del Viejo Testamento muchas de ellas están cargadas de injusticias y violencia, Justo todo lo contrario de lo que prédica el Evangelio.

María_Laura3
12/08/2016, 17:02
JESUCRISTO ANULÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO

Son muchas las religiones que predican que Jesucristo no vino a anular o a abolir ningún precepto del viejo testamento. ¿Pero es esto cierto?...

Son muchas las religiones que, igualmente, predican que Jesucristo vino a cumplir con todas las leyes del viejo testamento. ¿Pero es esto cierto?... NO, NO ES CIERTO, pues Jesucristo vino a cumplir con la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Él mismo nos enseña el Evangelio.

Y con los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, Jesucristo dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos...

Jesucristo también abolió del viejo testamento todos los preceptos que permitían la esclavitud y que mandaban a los pobres hacer tantos sacrificios.

¿MANDÓ DIOS SACRIFICIOS?...

Las leyes del viejo testamento dicen que Dios había mandado muchos sacrificios (sacrificios humanos como las penas de muerte y otros sacrificios..., pero los profetas y Jesucristo nos dicen todo lo contrario..., pues Jesucristo dijo: "NO MATARÁS", y los profetas nos dicen que Dios no había mandado sacrificios.

El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

"Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". Claro, Dios no había ordenado sacrificios, porque Dios no quiere sacrificios ni nunca los quiso. Tampoco había ordenado a los hombre que hicieran daño y mataran a las personas. Esos mandatos escritos en el Antiguo Testamento no eran más que mandatos de hombres, no de Dios.

Porque25
17/08/2016, 09:14
...

JESÚS ABOLIÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO

Jesucristo dijo que Él no había venido a abrogar la Ley, pues vino a darla a conocer perfectamente o plenamente... Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos.

Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Ésta es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir y de la que no pasó ni una jota ni una tilde. Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:
"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Otros preceptos del viejo testamento abolidos por Jesucristo:

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Porque25
17/08/2016, 09:46
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

EL AMIGO EMERIC, CON TANTOS TEMAS ABIERTOS, AHOGA TODA DISCUSIÓN INTERESANTE

Amigo Emeric, cuando casi nadie entraba en estos foros, podías llenar el foro de temas sin sentido con tal de darle movimiento. Pero ahora que ya han entrado varios participantes y se discuten temas profundos de interés, deberías moderar tu entusiasmo y dejar de echar los temas de los foristas al olvido predicando tus monsergas.

Deberías renovar tus temas con un poco más de moderación para que no desaparezcan tan rápidamente los temas interesantes que se discuten.

Recapacita, hombre, recapacita. Hay que see misericordioso y no deberías tener odio a Jesucristo, que gracias a Él estás respirando.
Son muchos los que quieren ahogar todos los temas de discusión cristiana porque no resisten las palabras misericordiosas y maravillosas del Evangelio.

El amigo Emeric odia una discusión sana sobre el Evangelio, se vuelve loco contestando siempre a sus propios temas, ya que nadie le hace caso.

Porque25
17/08/2016, 10:07
Claro, Dios no había ordenado sacrificios, porque Dios no quiere sacrificios ni nunca los quiso. Tampoco había ordenado a los hombre que hicieran daño y mataran a las personas. Esos mandatos escritos en el Antiguo Testamento no eran más que mandatos de hombres, no de Dios.
Asi es amiga laura... Un saludo...

Porque25
17/08/2016, 10:40
LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
...
Jesucristo es Dios, y Jesucristo no mandó esas atrocidades...
esas leyes de matar a las personas vienen escritas en el viejo testamento Judío, pero Jesucristo las abolió porque solo eran preceptos de hombres... Jesucristo así dijo:

"... si supieseis qué significa:Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" mateo 12-7..
__________________

Así es, Esperanza. Todo lo que abolió Jesucristo del viejo testamento cuando predicó el Evangelio, es que sólo eran preceptos de hombres...

Desde luego que afanarse por las riquezas de este mundo y no hacer lo que Jesucristo manda, que es predicar el Evangelio, es un gran error que lleva al mundo a la muerte. El Evangelio manda a los ricos y poderosos que repartan todos sus bienes entre los pobres si quieren entrar en la vida.

Esperanza.
06/08/2017, 09:53
Así es, Esperanza. Todo lo que abolió Jesucristo del viejo testamento cuando predicó el Evangelio, es que sólo eran preceptos de hombres...

Desde luego que afanarse por las riquezas de este mundo y no hacer lo que Jesucristo manda, que es predicar el Evangelio, es un gran error que lleva al mundo a la muerte. El Evangelio manda a los ricos y poderosos que repartan todos sus bienes entre los pobres si quieren entrar en la vida.


__________________________

Claro porque ya sabemos que que hay mandamientos y preceptos de hombres que Jesucristo abolio.

Esperanza.
09/08/2017, 09:00
Jesucristo vino a abolir todos los mandamientos y preceptos de hombres, los cristianos lo hemos comprendido hace mucho y solo seguimos lo que el mando que siguiéramos el Evangelio.

Esperanza.
09/08/2017, 10:57
JESUCRISTO ANULÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO

Son muchas las religiones que predican que Jesucristo no vino a anular o a abolir ningún precepto del viejo testamento. ¿Pero es esto cierto?...

Son muchas las religiones que, igualmente, predican que Jesucristo vino a cumplir con todas las leyes del viejo testamento. ¿Pero es esto cierto?... NO, NO ES CIERTO, pues Jesucristo vino a cumplir con la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Él mismo nos enseña el Evangelio.

Y con los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, Jesucristo dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos...

Jesucristo también abolió del viejo testamento todos los preceptos que permitían la esclavitud y que mandaban a los pobres hacer tantos sacrificios.

¿MANDÓ DIOS SACRIFICIOS?...

Las leyes del viejo testamento dicen que Dios había mandado muchos sacrificios (sacrificios humanos como las penas de muerte y otros sacrificios..., pero los profetas y Jesucristo nos dicen todo lo contrario..., pues Jesucristo dijo: "NO MATARÁS", y los profetas nos dicen que Dios no había mandado sacrificios.

El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

"Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

Exactamente cómo va a mandar Dios sacrificios y holocaustos, si en otro sitio dice misericordia quiero y no sacrificios, es una contradicción bien clara.

María_Laura3
09/08/2017, 21:07
JESUCRISTO ANULÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO

Son muchas las religiones que predican que Jesucristo no vino a anular o a abolir ningún precepto del viejo testamento. ¿Pero es esto cierto?...

Son muchas las religiones que, igualmente, predican que Jesucristo vino a cumplir con todas las leyes del viejo testamento. ¿Pero es esto cierto?... NO, NO ES CIERTO, pues Jesucristo vino a cumplir con la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Él mismo nos enseña el Evangelio.

Y con los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, Jesucristo dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos...

Jesucristo también abolió del viejo testamento todos los preceptos que permitían la esclavitud y que mandaban a los pobres hacer tantos sacrificios.

¿MANDÓ DIOS SACRIFICIOS?...

Las leyes del viejo testamento dicen que Dios había mandado muchos sacrificios (sacrificios humanos como las penas de muerte y otros sacrificios..., pero los profetas y Jesucristo nos dicen todo lo contrario..., pues Jesucristo dijo: "NO MATARÁS", y los profetas nos dicen que Dios no había mandado sacrificios.

El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

"Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".


Claro, Dios no había ordenado sacrificios, porque Dios no quiere sacrificios ni nunca los quiso. Tampoco había ordenado a los hombre que hicieran daño y mataran a las personas. Esos mandatos escritos en el Antiguo Testamento no eran más que mandatos de hombres, no de Dios.


Exactamente cómo va a mandar Dios sacrificios y holocaustos, si en otro sitio dice misericordia quiero y no sacrificios, es una contradicción bien clara. Así es. Y Dios no se contradice, pues su Ley fue siempre la misma, y fue dada para siempre. Y es que los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde simpre y para siempre, son los que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio.

Esperanza.
10/08/2017, 07:38
El evangelio es la ley de Dios y con ello sus misericordiosos mandamientos, no volvamos a poner oído a Satanás ya sus falsos profetas, pues Jesucristo nos avisó que en las Escrituras habría trigo y cizaña.

Porque25
11/08/2017, 09:31
Ella es terca : dice que las cartas fueron torcidas.

Su interpretación; no los autógrafos, tontita.
Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos como te dice el apóstol Pedro... Y las demás escrituras hay que examinarlas a la luz del Evangelio...


Toma tu Biblia y una concordancia bíblica y estudia lo que es la fornicación. Jesucristo no mandó predicar las biblias religiosas y judaizantes que mandan penas de muerte y castigos terribles totalmente faltos de misericordia, Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solo el Evangelio... Las biblias judaizantes las impusieron en el siglo IV los emperadores de Roma y su religión... Y Jesucristo no hizo mala la sexualidad ni entre casados ni entre solteros mayores de edad...




La homosexualidad es don de Dios...


Es esa una afirmacion o UNA pregunta ? Si fuese una afirmacion es falsa, si fuese una pregunta la respuesta es un rotundo NO. :nono:
Hola Espada, tú siempre imponiendo doctrinas religiosas de falsas religiones que persiguen el sexo... Las personas mayores de edad, Dios las hizo libres para expresar sus deseos...

A Dios le agrada que los hombres sean misericordiosos, porque la misericordia es lo que Dios quiere... Dos hombres que se quieren son libres para amarse..., y dos mujeres que se quieres son libres para amarse... Eso es lo que dicen las constituciones de los pueblos... Y Jesucristo en el Evangelio no persigue el amor en ninguna de sus formas... Dios hizo desde el principio el amor entre las personas sin distinción de sexos...

Ahora bien lo que Dios no quiere es que se hagan acepción de personas... Pues cuando un hombre ama solo a sus amigos y desprecia a las amigas hace mal... y cuando una mujer ama solo a sus amigas y desprecia a sus amigos hace mal...

EL AMOR ES COMO LA COMIDA Y LA BEBIDA, SE DEBE REPARTIR para todos por igual, y a cada uno darle lo que necesite... y a eso se le llama misericordia... Pues lo que Dios quiere es la misericordia, pues así nos dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Como puedes ver la ley de Dios te dice que si tu quieres ser respetado en lo que tu amas, debes respetar tu también el amor de los demás...

Nos dicen las escrituras que David amaba a Jónatan mas que el amor de las mujeres..., que Jonatan amaba a David..., que Jesucristo amaba a Juan. y Juan se recostaba en su pecho, que Pedro amaba a Jesús... Que Pablo amaba a Onesimo en la carne y en el Señor... y Pablo también dice que ya no hay hembra ni varón porque todos somos uno en el Señor... Y en fin, Dios hizo libre el amor y nadie debe encadenarlo...

El Evangelio no dice nada en contra del amor de las personas... Pero si dice que las personas se amen... Las personas mayores de edad, Dios las hizo libres para expresar sus deseos......

LAS RELIGIONES QUE PERSIGUEN EL AMOR DE LAS PERSONAS HACEN MAL.

...

Esperanza.
13/08/2017, 12:20
También cuando Jesucristo empezó a predicar recordó cambios en la ley.
y viendo estas cosas desde el cielo y había dándose de sus hijos e hijas nació de María y de José en Belén, y cuando se hizo hombre comenzó a predicar al pueblo, de nuevo la verdadera ley de Dios. El Evangelio.

Emeric
16/08/2017, 09:27
Jesucristo fue circuncidado y NO abolió la circuncisión. Así que, ya sabes, Porque25 : Tienes que circuncidarte. :lol:

Emeric
16/08/2017, 09:39
Calla Porque25. :peace:

Esperanza.
16/08/2017, 19:09
Calla Porque25. :peace:


________________________

Centrate en el tema..has visto lo que pongo más arriba. Cuando Jesucristo se hizo hombre comenzo a predicar el Evangelio..nosotros debemos hacer igual.

Emeric
16/08/2017, 19:16
Jesucristo fue circuncidado y NO abolió la circuncisión. Así que, ya sabes, Porque25 : Tienes que circuncidarte. :lol:Irrefutable. :peace:

Esperanza.
17/08/2017, 07:12
Irrefutable. :peace:


______________________________


Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos enseñó la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos, y con ellos anuló los mandamientos de los hombres que los escribas habían escrito en el viejo testamento.

En Mateo 5:31-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...

En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.

En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18.), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

Emeric
17/08/2017, 10:05
Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos enseñó la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos, y con ellos anuló los mandamientos de los hombres Jesucristo fue circuncidado, en obediencia al mandamiento de PACTO PERPETUO que Él mismo le había dado a Abraham en Gén. 17. NO te gusta, pero es bíblico.

Emeric
18/08/2017, 07:42
Se quedó calladita Esperanza. :tape:

Emeric
18/08/2017, 19:01
Jesucristo fue circuncidado, en obediencia al mandamiento de PACTO PERPETUO que Él mismo le había dado a Abraham en Gén. 17. NO te gusta, pero es bíblico.Aprende, Oswaldo, neomarcionista.

Porque25
18/08/2017, 19:58
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
Jesucristo fue circuncidado, en obediencia al mandamiento de PACTO PERPETUO que Él mismo le había dado a Abraham en Gén. 17. NO te gusta, pero es bíblico.

Jesucristo fue circuncidado cuando era niño para cumplir con las tradiciones del pueblo. Pero cuando fue mayor y empezó a predicar solo dejó el bautismo:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).

"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)

Emeric
18/08/2017, 20:29
Jesucristo fue circuncidado cuando era niño para cumplir con las tradiciones del pueblo.MENTIRA : Fue circuncidado porque así lo había dispuesto Dios con Abraham en Gén. 17 y, luego, ese pacto perpetuo fue incorporado a la Ley de Moisés en Lev. 12:3.

Esperanza.
19/08/2017, 07:16
MENTIRA : Fue circuncidado porque así lo había dispuesto Dios con Abraham en Gén. 17 y, luego, ese pacto perpetuo fue incorporado a la Ley de Moisés en Lev. 12:3.

.......
Mentira
Fue circuncidado para cumplir con las tradiciones del pueblo nada más.... Si fueras cristiano lo sabrías pero como eres un incircunciso de corazón, y un enemigo de la verdad que está en el Evangelio... lo persigues.

Emeric
19/08/2017, 07:17
MENTIRA : Fue circuncidado porque así lo había dispuesto Dios con Abraham en Gén. 17 y, luego, ese pacto perpetuo fue incorporado a la Ley de Moisés en Lev. 12:3.
Eres NEGACIONISTA de tu propia Biblia. :doh:

Emeric
19/08/2017, 07:24
Sigan enterándose de las herejías que riega Esperanza.

Emeric
19/08/2017, 07:47
PACTO PERPETUO es PACTO PERPETUO, Esperanza.

Porque25
19/08/2017, 08:19
PACTO PERPETUO es PACTO PERPETUO, Esperanza. Las leyes del viejo testamento judío imponían muchas leyes que Jesucristo abolió porque solo eran preceptos de hombres... Jesucristo dio su vida para predicar los mandamientos del Evangelio y los cristianos solo seguimos los mandamientos del Evangelio...



Te das cuenta de que manera nos lleva Emeric a las Biblias?. Y eso que le hemos dicho un montón de veces que Jesucristo lo que mandó predicar es el Evangelio y no las biblias
Y es que qué razón lleva Jesucristo cuando dijo:.
" Muchos son los llamados y pocos los elegidos".
Hola Esperanza, Emeric igual que Los "Testigos de Jehová" y otras religiones de "las biblias", inventan cualquier cosa con la intención de acabar con los mandamientos verdaderos de Jesucristo... Jesucristo mandó tener misericordia y perdonar, pero ellos quieren imponer las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío y de las cartas atribuidas a Pablo...

A Los "Testigos de Jehová" y otras religiones, se ve que les arrastra la codicia del dinero... y por eso niegan los mandamientos de Jesucristo como los manda el Evangelio..., pero ante los mandamientos de Jesucristo no pueden escapar..., recordare los mandamientos de Jesucristo para que no engañéis a nadie:

"Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles:

Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Marcos 10:17-25)

Dios quiere misericordia y no sacrificios, pero los ricos opresores imponen sacrificios a los inocentes y a los pobres... Pero Jesucristo les dice:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

No debéis condenar a la miseria a los pobres... Pues con vuestra codicia del dinero y de las mujeres hermosas, negáis lo que está escrito en el Evangelio... Vosotros decís que Jesucristo NO es Dios porque no amáis sus mandamientos que os manda repartir vuestros bienes entre los pobres..., y también CODICIÁIS a las mujeres hermosas para tenerlas de vuestra propiedad con supuestos contratos judaizantes de matrimonio..., y con ello desobedecéis el mandamiento que os dice:

"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. ......". (Mateo 5, 27-30) ...

"Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento, mas los que son tenidos dignos del siglo aquel de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento". (Lucas 20:34-36

Los que han recibido el Evangelio y guardan sus mandamientos, estos son los hijos de la resurrección y son los resucitados en Cristo, porque la escritura así dice:

"sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)

"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)

...

Emeric
19/08/2017, 09:06
PACTO PERPETUO es PACTO PERPETUO, Esperanza.Irrefutable. :peace:

Emeric
19/08/2017, 15:41
PACTO PERPETUO es PACTO PERPETUO, Esperanza.Infórmate más en mi nuevo tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/73032-Porque25-Debes-CIRCUNCIDARTE-pues-Jesús-NO-ABOLIÓ-ese-mandamiento-EN-LOS-EVANGELIOS

Emeric
20/08/2017, 06:28
no deberías tener odio a JesucristoTe autoengañas : Nadie puede odiar a quien NO EXISTE.

María_Laura3
20/08/2017, 16:19
Te autoengañas : Nadie puede odiar a quien NO EXISTE. Si para ti Dios no existe, y por tanto no lo odias, ¿por qué siempre tratas de hacer ver que es cruel e imperfecto? ¿Por qué siempre tratas de desacreditarlo? Tu odio contra Dios ha quedado descubierto.

Emeric
20/08/2017, 17:04
Si para ti Dios no existe, y por tanto no lo odias, ¿por qué siempre tratas de hacer ver que es cruel e imperfecto?Es muy sencillo : Yo me refiero al Dios de la Biblia, o sea, a ese personaje literario.

María_Laura3
21/08/2017, 06:13
Si para ti Dios no existe, y por tanto no lo odias, ¿por qué siempre tratas de hacer ver que es cruel e imperfecto? ¿Por qué siempre tratas de desacreditarlo? Tu odio contra Dios ha quedado descubierto.


Es muy sencillo : Yo me refiero al Dios de la Biblia, o sea, a ese personaje literario.
¿Y le ofreces tanto tiempo de tu vida a la causa de tratar de hacer ver que es malo alguien que para ti no existe?

Mucho esfuerzo y dedicación por tu parte para tratar de hacer ver que es malo alguien que para ti no existe.

Pues te diré una cosa: Más que tratar de hacer ver que es malo alguien que para ti no existe, lo que se descubre en ti es una desenfrenada obsesión por atribuir a Dios (Jesucristo) todo lo malo que le atribuyeron en las escrituras otros hombres antes que tú.

Tú te has hecho amigo de los antiguos enemigos de Jesucristo que le atribueron mandatos que Él no había ordenado. Y ahora continúas la labor que comenzaron aquellos enemigos de Jesucristo que, como no amaban la misericordia que Jesús quería y habia mandado a los hombres desde siempre y para siempre, compusieron biblias en las que incluyeron y atribuyeron a Jesús muchos mandatos crueles que no eran más que mandatos de hombres.

A ti te pasa igual que a aquellos enemigos de Jesucristo, pues, como no quieres que los hombres comprendan que Jesús es misericordioso y mandó siempre la misericordia, tienes un gran interés en atribuirle mandatos crueles que en realidad Él nuca había ordenado a los hombres.

Pero mira: por mucho que intentes confundir a los hombres en cuanto a lo que Jesús enseñó y mandó a los hombres desde el Principio, y luego cuando se hizo hombre y predicó el Evangelio, tú no podrás dar de ti la imagen de un hombre de buena voluntad, si no guardas la misericordia que Jesús te mandó guardar, que es lo que Él había mandado realmente a los hombres desde siempre y para siempre.

Emeric
21/08/2017, 08:29
¿Y le ofreces tanto tiempo de tu vida a la causa de tratar de hacer ver que es malo alguien que para ti no existe?
Claro, para que otros no caigan en la :hail: biblialatría en la que caí yo.

Porque25
21/08/2017, 09:29
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por María_Laura3 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

¿Y le ofreces tanto tiempo de tu vida a la causa de tratar de hacer ver que es malo alguien que para ti no existe?
Claro, para que otros no caigan en la :hail: biblialatría en la que caí yo.
Eso te pasa por adorar biblias religiosas y no adorar el Evangelio de Jesucristo... Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio:

Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio

Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo". (Mateo 4,23).

"Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí". (Mateo 11, 5-6)

"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


Tú te has hecho amigo de los antiguos enemigos de Jesucristo que le atribuyeron mandatos que Él no había ordenado. Y ahora continúas la labor que comenzaron aquellos enemigos de Jesucristo que, como no amaban la misericordia que Jesús quería y habia mandado a los hombres desde siempre y para siempre, compusieron biblias en las que incluyeron y atribuyeron a Jesús muchos mandatos crueles que no eran más que mandatos de hombres.

A ti te pasa igual que a aquellos enemigos de Jesucristo, pues, como no quieres que los hombres comprendan que Jesús es misericordioso y mandó siempre la misericordia, tienes un gran interés en atribuirle mandatos crueles que en realidad Él nuca había ordenado a los hombres.

Pero mira: por mucho que intentes confundir a los hombres en cuanto a lo que Jesús enseñó y mandó a los hombres desde el Principio, y luego cuando se hizo hombre y predicó el Evangelio, tú no podrás dar de ti la imagen de un hombre de buena voluntad, si no guardas la misericordia que Jesús te mandó guardar, que es lo que Él había mandado realmente a los hombres desde siempre y para siempre.

Emeric
21/08/2017, 09:32
biblias religiosasPleonasmo tonto. :baby:

Esperanza.
21/08/2017, 16:56
Pleonasmo tonto. :baby:
-------------------------


"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
--------------


Citas de mandamientos abolidos por Jesucristo:

En Mateo 5:31-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...

En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.

En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18.), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidas del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar a las personas por distintas causas.

Emeric
21/08/2017, 16:57
¿ Ves que no abolió la circuncisión ?????? :peace:

Esperanza.
22/08/2017, 09:09
¿ Ves que no abolió la circuncisión ?????? :peace:
.... Una cosa es que Jesucristo lo respetara y otra muy diferente es que creía que eso es así.

Emeric
22/08/2017, 09:35
.... Una cosa es que Jesucristo lo respetara y otra muy diferente es que creía que eso es así.
Jesucristo nunca dijo : "Oigan, a mí me circuncidaron cuando era un bebito, pero fue un error ya que es un mandamiento de hombres. Así que no se circunciden".

NUNCA dijo eso. :peace:

Esperanza.
22/08/2017, 16:18
Jesucristo nunca dijo : "Oigan, a mí me circuncidaron cuando era un bebito, pero fue un error ya que es un mandamiento de hombres. Así que no se circunciden".

NUNCA dijo eso[/COL.OR][COLOR=#0000ff]. :peace:

............
A ver si nos vamos enterando.... no te lo acabo de decir , que solo respeto las tradiciones nada más.

Emeric
22/08/2017, 18:44
Jesucristo nunca dijo : "Oigan, a mí me circuncidaron cuando era un bebito, pero fue un error ya que es un mandamiento de hombres. Así que no se circunciden".

NUNCA dijo eso. :peace:
Irrefutable. :peace:

Esperanza.
23/08/2017, 08:59
Irrefutable. :peace:
.........
. Mentira
A Jesucristo le circuncidaron para respetar las tradiciones nada más pero luego cuando predicó el evangelio dejó solo el bautismo.

Emeric
23/08/2017, 13:42
.........

A Jesucristo le circuncidaron para respetar las tradiciones nada más
Según tú, tradiciones y doctrinas de HOMBRES. :bounce:

Era mandamiento de PACTO PERPETUO de Dios en Gén. 17. :nod:

Esperanza.
24/08/2017, 06:29
Según tú, tradiciones y doctrinas de HOMBRES. :bounce:

Era mandamiento de PACTO PERPETUO de Dios en Gén. 17. :nod:

---------------------------------

UN PACTO INICUO DE HOMBRES INCIRCUNCISOS DE CORAZÓN... que no conocían a Dios(jesucristo)...ya que Dios(Jesucristo) dijo: "Misericordía quiero, y nó Sacrificios".

Emeric
24/08/2017, 07:02
UN PACTO INICUO DE HOMBRES INCIRCUNCISOS DE CORAZÓNInvento y negacionismo tuyo. NO VALE.

Emeric
24/08/2017, 17:04
Sigan enterándose de los errores doctrinales de EspePorque25.

Emeric
26/08/2017, 09:29
Dios(Jesucristo) dijo: "Misericordía quiero, y nó Sacrificios".
Lo dijo como Jehová que es. :nod:

Te quemaste :target: , ya que niegas que el Hijo es tan YHVH como Su Padre. :bounce:

Porque25
26/08/2017, 15:52
Lo dijo como Jehová que es. :nod:

Te quemaste :target: , ya que niegas que el Hijo es tan YHVH como Su Padre. :bounce:


La realidad es que la gran mayoría de los foros están igual que este.
Varios se acabaron.
Alguien me invitó a participar en este foro.
Lo estuve revisando durante más de una semana, y me llamó la atención que más de una página de tópicos tenía a emeric como último partícipe...na se na sé...... ¿EMERIC?......

¿EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO?... Los malos pagarán por sus crímenes...

NO EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO... DIOS NOS DIO SUS MANDAMIENTOS DESDE EL PRINCIPIO PARA QUE LOS CUMPLIÉRAMOS, y los debemos guardar con amor LOS QUE QUEREMOS ENTRAR EN LA VIDA...

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

NO EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO... Pero los hombres codiciosos no quieren hacer lo que Jesucristo les manda.

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres.

Lo de la filosofía del LIBRE ALBEDRÍO SOLO ES UN CUENTO DE HOMBRES DESOBEDIENTES QUE NO QUIEREN VIVIR SEGÚN LO QUE LES MANDA JESUCRISTO...

Y es que los hombres codicioso no quieren repartir sus bienes entre los pobres como manda el Evangelio...

Y esto coincide perfectamente con lo que nos dice el Evangelio, pues Jesucristo nos habla de hombres buenos y hombres malos.

"El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca". (Lucas 6:45)

"¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado". (Mateo 12:34-37)

Somos salvos por la misericordia de Dios (por la Gracia), pero de toda palabra ociosa que digan los hombres tendrán que dar cuenta en el día del Juicio, pues "por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado"... NO EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO...
...

Porque25
27/08/2017, 01:43
...

Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento...


ooooH un choque de iglesias,,paulinas y otras no tanto,,lo de troll es por emeric,,verdad???!!!Hola renacido, me agradan tus respuestas...

Las personas mayores de edad, Dios las hizo libres para expresar sus deseos...

A Dios le agrada que los hombres sean misericordiosos, porque la misericordia es lo que Dios quiere... Dos hombres que se quieren son libres para amarse..., y dos mujeres que se quieren son libres para amarse... Eso es lo que dicen las constituciones de los pueblos... Y Jesucristo en el Evangelio no persigue el amor en ninguna de sus formas... Dios hizo desde el principio el amor entre las personas sin distinción de sexos...

Ahora bien lo que Dios no quiere es que se hagan acepción de personas... Pues cuando un hombre ama solo a sus amigos y desprecia a las amigas hace mal... y cuando una mujer ama solo a sus amigas y desprecia a sus amigos hace mal...

EL AMOR ES COMO LA COMIDA Y LA BEBIDA, SE DEBE REPARTIR para todos por igual, y a cada uno darle lo que necesite... y a eso se le llama misericordia... Pues lo que Dios quiere es la misericordia, pues así nos dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Como puedes ver la ley de Dios te dice que si tu quieres ser respetado en lo que tu amas, debes respetar tu también el amor de los demás...

Nos dicen las escrituras que David amaba a Jónatan mas que el amor de las mujeres..., que Jonatan amaba a David..., que Jesucristo amaba a Juan. y Juan se recostaba en su pecho, que Pedro amaba a Jesús... Que Pablo amaba a Onesimo en la carne y en el Señor... y Pablo también dice que ya no hay hembra ni varón porque todos somos uno en el Señor... Y en fin, Dios hizo libre el amor y nadie debe encadenarlo...

El Evangelio no dice nada en contra del amor de las personas... Pero si dice que las personas se amen... Las personas mayores de edad, Dios las hizo libres para expresar sus deseos......

LAS RELIGIONES QUE PERSIGUEN EL AMOR DE LAS PERSONAS HACEN MAL.

...

Emeric
27/08/2017, 04:42
Lo dijo como Jehová que es. :nod:

Te quemaste :target: , ya que niegas que el Hijo es tan YHVH como Su Padre. :bounce:
Irrefutable. :peace:

Esperanza.
27/08/2017, 18:02
Irrefutable. :peace:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

Emeric
28/08/2017, 03:30
Lo dijo como Jehová que es. :nod:

Te quemaste :target: , ya que niegas que el Hijo es tan YHVH como Su Padre. :bounce:

Esperanza.
28/08/2017, 06:31
Lo dijo como Jehová que es. :nod:

Te quemaste :target: , ya que niegas que el Hijo es tan YHVH como Su Padre. :bounce:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

Emeric
28/08/2017, 14:25
Lo dijo como Jehová que es. :nod:

Te quemaste :target: , ya que niegas que el Hijo es tan YHVH como Su Padre. :bounce:Te duele, pero es para tu bien. :lol:

Porque25
29/08/2017, 11:48
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png iniciado por emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=890100#post890100)

lo dijo como jehová que es. :nod:

te quemaste , ya que niegas que el hijo es tan yhvh como su padre.

yo no he negado eso... Eres tu el que lo niega, qe tu estas siempre acusando a jesucristo de todo lo peor...

Emeric
30/08/2017, 13:20
yo no he negado esoLo niegas como neomarcionista que eres. :nod:

Esperanza.
30/08/2017, 16:49
Lo niegas como neomarcionista que eres. :nod:
----------------------------

Emeric ten respeto a los foristas, más cuando dicen que
NO HAN NEGADO ESO. Te estás pasando de cínico.

Emeric
30/08/2017, 18:13
yo no he negado eso¿ Ahora crees que Jesucristo es Jehová ?????? No te creo.

Porque25
30/08/2017, 19:31
JESUCRISTO SE ME HA MANIFESTADO Y ME HA AMADO...

(Visiones y manifestaciones del Señor)



Un día, ya muy cansado de buscar la verdadera enseñanza y los verdaderos mandamientos de mi amado Señor Jesucristo, se me manifestó el Señor en una visión:

"El Señor, con mucho amor, puso sus manos sobre mis hombros, y así me sentí amado y bendecido por Él por unos momentos... Enseguida sentí que detrás de mí se acercaba mucha gente. Yo miré, y vi los campos llenos de gente que venía con odio y con rabia buscando a Jesucristo para matarlo... Era como si el mundo entero se hubiera vuelto loco de odio contra Jesucristo.

Yo estaba en un puente, y la parte baja del puente terminaba en los campos donde venia el mundo en manifestación contra Jesucristo... En la parte alta del puente había un palacio donde entró Jesucristo con los amigos que le acompañaban, y se cerró la puerta.

Yo, pronto me sentí rodeado de gente violenta que quería derribar la puerta del palacio para matar a Jesucristo... Yo me sentía atrapado entre la gente y temeroso de que descubrieran que yo era amigo de Jesucristo. Pero enseguida, dos de los amigos del señor que le acompañaban, como volando saltaron al puente donde yo me encontraba y entre ellos y la gente enfurecida se produjo una gran batalla".

Cuando desapareció de mi mente aquella visión, enseguida comprendí que Dios me estaba manifestando que el Mundo entero con sus poderes y religiones, estaba caminando en contra de lo que mandaba y había enseñado Jesucristo.

Emeric
30/08/2017, 19:32
¿ Ahora crees que Jesucristo es Jehová ?????? No te creo.
Calla Porque25. :lol:

María_Laura3
31/08/2017, 02:25
, ya que niegas que el Hijo es tan YHVH como Su Padre.


yo no he negado eso... Eres tu el que lo niega, que tu estas siempre acusando a jesucristo de todo lo peor...


Lo niegas como neomarcionista que eres.
Quienes siguen y predican lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, son seguidores de Jesucristo. No les des otros nombres.


¿ Ahora crees que Jesucristo es Jehová ?????? No te creo.


Porque25 siempre ha enseñado que Jesucristo es el Dios creador de todas las cosas, que dio la verdadera ley a Moisés, porque Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre, y cuando predicó el evangelio nos enseñó los mandamientos que en verdad había sido dados por Él mismo desde siempre y para siempre. Y esto es lo que también yo defiendo.

Debes comprender que los mandatos que hay escritos en el Antiguo Testamento que son contrarios a los mandamientos del Evangelio, no son más que mandatos de hombres, por eso Jesús los anuló cuando Él no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.

Emeric
31/08/2017, 03:45
Quienes siguen y predican lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, son seguidores de Jesucristo. No les des otros nombres.



Porque25 siempre ha enseñado que Jesucristo es el Dios creador de todas las cosas
Y la Biblia dice que ese Dios es Jehová, al cual ustedes odian tanto, prefiriendo al Padre del N.T. :bounce:

Esperanza.
31/08/2017, 05:27
Y la Biblia dice que ese Dios es Jehová, al cual ustedes odian tanto, prefiriendo al Padre del N.T. :bounce:

Dios se llama Jesucristo no Jehová.
Jehová es de los Testigos de Jehová nosotros somos cristianos.
Aquí el único que odia Dios eres tú y se te nota cantidad cuando escribes. Pillado.

Emeric
31/08/2017, 08:38
Dios se llama Jesucristo no Jehová.Ignoras que la Biblia llama YHVH al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. :doh:

Porque25
01/09/2017, 10:41
...
Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento judío...


Quienes siguen y predican lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, son seguidores de Jesucristo. No les des otros nombres.

Porque25 siempre ha enseñado que Jesucristo es el Dios creador de todas las cosas, que dio la verdadera ley a Moisés, porque Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre, y cuando predicó el evangelio nos enseñó los mandamientos que en verdad había sido dados por Él mismo desde siempre y para siempre. Y esto es lo que también yo defiendo.

Debes comprender que los mandatos que hay escritos en el Antiguo Testamento que son contrarios a los mandamientos del Evangelio, no son más que mandatos de hombres--------------------

Jesucristo es Dios..., y Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron anulados los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento, mandamientos judíos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños, esclavitud y muchos sacrificios...

Emeric
01/09/2017, 11:36
Ignoras que la Biblia llama YHVH al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. :doh:Prefieres taparte los ojos. :doh:

Porque25
01/09/2017, 14:37
Y la Biblia dice que ese Dios es Jehová, al cual ustedes odian tanto, prefiriendo al Padre del N.T. :bounce:¿QUIEN ODIA ESOS NOMBRES.... UMMMMM................... :cry:

Jehová... Yavé... Dios.... Pades eterno... todos esos nombres nos recuerdan al Dios recordado en el viejo testamento... y en el nuevo testamento es Dios, Padre, y Jesucristo... ¿A que tanto ruido?...

...

Esperanza.
02/09/2017, 09:12
¿QUIEN ODIA ESOS NOMBRES.... UMMMMM................... :cry:

Jehová... Yavé... Dios.... Pades eterno... todos esos nombres nos recuerdan al Dios recordado en el viejo testamento... y en el nuevo testamento es Dios, Padre, y Jesucristo... ¿A que tanto ruido?...

...

_______________________

Pues es que Emeric..es un ateo...Su dios es el ateismo..el no piensa antes de contestar...es oir la palabra JESUCRISTO y ya está amargado. Es un perseguidor.

Emeric
02/09/2017, 15:17
Jehová... Yavé... Dios.... Pades eterno... todos esos nombres nos recuerdan al Dios recordado en el viejo testamento... y en el nuevo testamento es Dios, Padre, y Jesucristo...
Por fin reconoces que el Padre también es YHVH. :peace:

Esperanza.
03/09/2017, 07:50
Por fin reconoces que el Padre también es YHVH. :peace:

Eso no hace falta q lo digas tu..ateo.
Los cristianos sabemos que Jesucristo es Dios.

Emeric
03/09/2017, 08:27
Los cristianos sabemos que Jesucristo es Dios.Y como el Dios de TODA la Biblia es Jehová, entonces, tu Dios es Jehová. :lol:

Porque25
03/09/2017, 21:55
Y como el Dios de TODA la Biblia es Jehová, entonces, tu Dios es Jehová. :lol:
Jehová... Yavé... Dios.... Padre eterno... todos esos nombres nos recuerdan al Dios recordado en el viejo testamento... y en el nuevo testamento es Dios, Padre, y Jesucristo...

Emeric
04/09/2017, 03:40
Jehová... Yavé... Dios.... Padre eterno... todos esos nombres nos recuerdan al Dios recordado en el viejo testamento... y en el nuevo testamento es Dios, Padre, y Jesucristo...Gracias por confirmar lo que digo : Tu Dios es Jehová, por más que lo odies. :lol:

Porque25
04/09/2017, 04:46
Gracias por confirmar lo que digo : Tu Dios es Jehová, por más que lo odies. :lol:Yo no odio ese nombre, lo que pasa es que los cristianos usan el nombre de Yavé, y los testigos de Jehová usan el nombre de Jehová... Y tu que eres ateo, ¿Que nombre usas?...

Emeric
04/09/2017, 05:30
Yo no odio ese nombreLo odias porque crees que Jehová es el Dios malo de la Biblia, y prefieres al Padre "bueno". :nod:

Esperanza.
04/09/2017, 17:24
Lo odias porque crees que Jehová es el Dios malo de la Biblia, y prefieres al Padre "bueno". :nod:
--------------------

Un Cristiano no odiA el nombre de Dios...sencillamente tu mismo te has descubierto como una persona que ODIA TODO LO QUE SE LLAME DIOS O EVANGELIO.

Emeric
04/09/2017, 17:25
-Un Cristiano no odiA el nombre de Dios.Tú, si, porque no eres cristiano.

María_Laura3
07/09/2017, 07:59
Por fin reconoces que el Padre también es YHVH.


, (.......) al cual ustedes odian tanto, prefiriendo al Padre del N.T. Tú has entendido mal Emeric. Sólo hay un Dios. Y nosotros no odiamos, sino que amamos a Dios, el Único Dios, que es el Dios Creador de todas las cosas que dio la verdadera Ley a Moisés y al pueblo de Israel y que es el Padre de Jesucristo. Y Jesucristo es el mismo Dios (el Padre), el Dios que creó todas las cosas y que dio su ley desde siempre y para siempre, que se hizo carne. Entonces, no estamos hablando nada en contra de Dios, sino que le amamos y le defendemos con el amor que Él puso en nuestros corazones.

Lo que tú no entiendes es que Dios siemore fue el mismo y no cambia, y su Ley siempre fue la misma y dada para siempre, porque Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y nos enseñó los mandamientos que en verdad habían sido dados por Él mismo desde siempre y para siempre.

Entonces no debes atribuir a Dios los mandatos crueles escritos en el Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, pues esos mandatos contrarios a los mandamientos del Evangelio no fueron en verdad dados por Dios, sino que fueron añadidos por los escribas que cambiaron la Ley de Dios en mentira, como avisaron los profetas:

Jeremías 8:8
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas

Así que no olvides que eso es lo que estamos diciendo: que en el Antiguo Testamento hay muchos mandamientos que no fueron realmente dados por Dios y que no son más que mandatos de hombres, y Jesús, que es Dios mismo que se hizo hombre, nos enseñó los mandamientos que en verdad habían sido dados por Él mismo desde siempre y para siempre. Eso es lo que estamos diciendo. Lee:



Quienes siguen y predican lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, son seguidores de Jesucristo. No les des otros nombres.

Porque25 siempre ha enseñado que Jesucristo es el Dios creador de todas las cosas, que dio la verdadera ley a Moisés, porque Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre, y cuando predicó el evangelio nos enseñó los mandamientos que en verdad había sido dados por Él mismo desde siempre y para siempre. Y esto es lo que también yo defiendo.

Debes comprender que los mandatos que hay escritos en el Antiguo Testamento que son contrarios a los mandamientos del Evangelio, no son más que mandatos de hombres, por eso Jesús los anuló cuando Él no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.


...
Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento judío...


Jesucristo es Dios..., y Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron anulados los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento, mandamientos judíos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños, esclavitud y muchos sacrificios...

Emeric
07/09/2017, 09:20
Jesucristo es el mismo Dios (el Padre)
:faint:

Ahora eres neosabeliana. :doh:

María_Laura3
07/09/2017, 10:06
Ahora eres neosabeliana. Ya te he dicho que quienes siguen y predican lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, son seguidores de Jesucristo. No les des otros nombres. Lee bien lo que te he dicho para que comprendas que es a Jesucristo a quien los cristianos debemos seguir, y que son las enseñanzas de Jesucristo las que los cristianos deben enseñar.


Tú has entendido mal Emeric. Sólo hay un Dios. Y nosotros no odiamos, sino que amamos a Dios, el Único Dios, que es el Dios Creador de todas las cosas que dio la verdadera Ley a Moisés y al pueblo de Israel y que es el Padre de Jesucristo. Y Jesucristo es el mismo Dios (el Padre), el Dios que creó todas las cosas y que dio su ley desde siempre y para siempre, que se hizo carne. Entonces, no estamos hablando nada en contra de Dios, sino que le amamos y le defendemos con el amor que Él puso en nuestros corazones.

Lo que tú no entiendes es que Dios siemore fue el mismo y no cambia, y su Ley siempre fue la misma y dada para siempre, porque Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y nos enseñó los mandamientos que en verdad habían sido dados por Él mismo desde siempre y para siempre.

Entonces no debes atribuir a Dios los mandatos crueles escritos en el Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, pues esos mandatos contrarios a los mandamientos del Evangelio no fueron en verdad dados por Dios, sino que fueron añadidos por los escribas que cambiaron la Ley de Dios en mentira, como avisaron los profetas:

Jeremías 8:8
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas

Así que no olvides que eso es lo que estamos diciendo: que en el Antiguo Testamento hay muchos mandamientos que no fueron realmente dados por Dios y que no son más que mandatos de hombres, y Jesús, que es Dios mismo que se hizo hombre, nos enseñó los mandamientos que en verdad habían sido dados por Él mismo desde siempre y para siempre. Eso es lo que estamos diciendo.

Emeric
07/09/2017, 10:20
:faint:

Ahora eres neosabeliana. :doh:Ni siquiera sabes lo que significa ese vocablo. :doh:

Mihael
07/09/2017, 12:36
JESUCRISTO ANULÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO

Son muchas las religiones que predican que Jesucristo no vino a anular o a abolir ningún precepto del viejo testamento. ¿Pero es esto cierto?...

Son muchas las religiones que, igualmente, predican que Jesucristo vino a cumplir con todas las leyes del viejo testamento. ¿Pero es esto cierto?... NO, NO ES CIERTO, pues Jesucristo vino a cumplir con la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Él mismo nos enseña el Evangelio.

Y con los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, Jesucristo dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos...

Jesucristo también abolió del viejo testamento todos los preceptos que permitían la esclavitud y que mandaban a los pobres hacer tantos sacrificios.

¿MANDÓ DIOS SACRIFICIOS?...

Las leyes del viejo testamento dicen que Dios había mandado muchos sacrificios (sacrificios humanos como las penas de muerte y otros sacrificios..., pero los profetas y Jesucristo nos dicen todo lo contrario..., pues Jesucristo dijo: "NO MATARÁS", y los profetas nos dicen que Dios no había mandado sacrificios.

El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

"Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

Refutación:

<< SACRIFICIOS :

Ordenados:

Quemarás todo el carnero sobre el altar; es holocausto de olor grato para Jehová, ... Cada día ofrecerás el becerro del sacrificio por el pecado (Éx. 29:18, 36).

Rechazados:

¿He de comer yo carne de toros, o he de beber sangre de machos cabríos? Ofrece a Dios sacrificio de alabanza, y paga tus votos al Altísimo (Sal. 50:13, 14).

Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; si te ofrezco holocausto, no lo aceptas (Sal. 51:6).

¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación (Is. 1:11, 12).

Vuestros holocaustos no son aceptables, ni vuestros sacrificios me agradan (Jer. 6:20).

Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víc- timas el día que los saqué de la tierra de Egipto. Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo (Jer. 7:22, 23).

Porque quiero misericordia, y no sacrificios; y conocimiento de Dios más que holocaustos (Os. 6:6)


La primera cita de los Salmos establece la espiritualidad de Dios, debido a la cual «los sacrificios externos, como tales, no pueden darle satisfacción».

La segunda contrasta los meros sacrificios externos con aquella obediencia, a falta de la cual todos los sacrificios carecen de valor.

Las ofrendas de que hablan Isaías y Jeremías (cap. 6) eran rechazados debido a la maldad de los ofrendantes. Sus manos estaban «llenas de sangre», habiendo «rechazado» la ley de Dios. Esto era ya razón suficiente para la no aceptación de sus oblaciones.

Acerca de Jer. 7:22, 23, hay dos posibles interpretaciones:

Primera: Se puede tomar como una manera hebrea de decir: «En aquel tiempo, no puse el énfasis en los meros sacrificios en comparación con la verdadera obediencia. Esta explicación es la dada por Calvino y Stuart, como también por el Dr. Priestley y por el prof. Norton. Esta interpretación está en armonía con Os. 6:6, y también con el lenguaje de Samuel a Saúl: «¿Se complace tanto Jehová en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los cameros» (l S. 15:22).

Segunda: La cita puede que signifique: «Di el mandato de obediencia antes que el relativo a los sacrificios». Esta interpretación, propuesta por los críticos judíos, concuerda con los hechos del caso. El mandamiento relativo a la obediencia fue dado en Mará (Éx. 15:25, 26), justo después que los hebreos hubieran atravesado el Mar Rojo, mientras que los mandatos relativos a los sacrificios fueron principalmente dados en el Monte Sinaí (Éx. 29; Lv. 1 a 8 ), en un período histórico posterior.

Es evidente que ninguno de los anteriores textos rechaza los sacrificios ofrecidos con un corazón recto. Las ofrendas con una actitud perversa siempre han sido rechazadas. >>

De la obra:

Diccionario de dificultades y aparentes contradicciones bíblicas, Haley - Escuain. Pág. 292-294.


:yo:

Esperanza.
09/09/2017, 10:52
Mihael a Dios no le agradan los sacrificios de ninguna clase..lo qu quiere es que hagamos lo que El manda.


"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

_ ESTO POR UN LADO
_ POR OTRO LADO

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)


ESO ES LO QUE DIOS QUIERE CONOCIMIENTO DE DIOS...NO SACRIFICIOS Y HOLOCAUSTOS.

Emeric
09/09/2017, 10:55
Mihael a Dios no le agradan los sacrificios de ninguna clase..lo qu quiere es que hagamos lo que El manda.Y manda que la mujer aprenda en silencio. :lol:

Emeric
09/09/2017, 11:24
Calla Esperanza. :tape:

Esperanza.
09/09/2017, 18:09
Calla Esperanza. :tape:

La mujer en este último tiempo aplastara la cabeza de la serpiente. Así que....calla tu.

renacido
09/09/2017, 18:24
FOTO DE EMERIC EN EL FORO AMOR Y PAREJAhttp://cdn.tn.com.ar/sites/default/files/styles/1366x765/public/2017/05/02/zulmalobato_tn2.jpg

Porque25
09/09/2017, 23:31
Calla Esperanza. :tape:

Y, a pesar de eso, sigue desparramando esa mentira ... :tsk:
NO DEBES SER MENTIROSO...

El adulterio no venía DESDE QUE aquella mujer se hubiera ido con otro que no era su marido según las leyes judías del viejo testamento... El adulterio contra la ley de Dios venía desde que los hombres impusieron la costumbre de matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio... Pues Dios, desde el principio les había dicho a los hombres:

NO MATARÁS...

Y CUANDO LE DICE A LA MUJER: "no peques mas", en el fondo, la estaba diciendo que no se volviera a entregar a aquellas leyes adulteradas Y DE MUERTE del viejo testamento... pues ese era el pecado del pueblo judío... El profeta Jeremías así le había dicho al pueblo:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

El adulterio venía desde que los hombres habían cambiado en mentira la verdadera LEY DE DIOS...
..

Mihael
09/09/2017, 23:57
NO DEBES SER MENTIROSO...


Ahí lo tienen a Porque25, nuevamente, CALUMNIANDO cuando sabe que es REFUTADO. :tsk:

Ya ven que no le queda otra que caer en esa bajeza. :yo:

Emeric
10/09/2017, 05:57
Cristianos :boxing: peleando. ¡ Qué cómico !!! :pound:

Esperanza.
10/09/2017, 13:31
Ahí lo tienen a Porque25, nuevamente, CALUMNIANDO cuando sabe que es REFUTADO. :tsk:

Ya ven que no le queda otra que caer en esa bajeza. :yo:
__________________


Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9 )

Emeric
10/09/2017, 13:32
Cristianos :boxing: peleando. ¡ Qué cómico !!! :pound:Sigan que es muy divertido. :pound:

Esperanza.
10/09/2017, 13:33
Cristianos :boxing: peleando. ¡ Qué cómico !!! :pound:


____________________________

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley" (Mateo 7:21-23)

Emeric
10/09/2017, 13:35
"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielosEso mismo es lo que te va a pasar a ti. :lol:

María_Laura3
11/09/2017, 08:27
NO DEBES SER MENTIROSO...


Ahí lo tienen a Porque25, nuevamente, CALUMNIANDO cuando sabe que es REFUTADO. (.......) Porque25 no está calumniando, pues a los que dicen mentira se les llama "mentirosos", y lo que tú dices es una mentira, ya que habías dicho que él está desparramando una mentira, cosa que no es verdad. Por eso te dijo esto, que es la verdad:


NO DEBES SER MENTIROSO...

El adulterio no venía DESDE QUE aquella mujer se hubiera ido con otro que no era su marido según las leyes judías del viejo testamento... El adulterio contra la ley de Dios venía desde que los hombres impusieron la costumbre de matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio... Pues Dios, desde el principio les había dicho a los hombres:

NO MATARÁS...

Y CUANDO LE DICE A LA MUJER: "no peques mas", en el fondo, la estaba diciendo que no se volviera a entregar a aquellas leyes adulteradas Y DE MUERTE del viejo testamento... pues ese era el pecado del pueblo judío... El profeta Jeremías así le había dicho al pueblo:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

El adulterio venía desde que los hombres habían cambiado en mentira la verdadera LEY DE DIOS...
.. Esto es la verdad, no es ninguna mentira. Y tú no has refutado a esto que él dice. Esa es la verdad.

renacido
11/09/2017, 09:05
la verdad ,que aca son todos troles compitiendo con cualquier basura la primera posicion del chat

Esperanza.
11/09/2017, 09:27
la verdad ,que aca son todos troles compitiendo con cualquier basura la primera posicion del chat


___________________
La basura es la que llevas tu en tu cabeza ... con tu filosofía altruista..ya sabes .rosacruziana,,,que es la peor basura que se puede uno imaginar.

Emeric
11/09/2017, 10:01
Eso mismo es lo que te va a pasar a ti. :lol:
Ya lo sabes, Esperanza.

renacido
11/09/2017, 10:02
hola zorrahttp://m.memegen.com/sgfmvu.jpg

María_Laura3
11/09/2017, 19:59
la verdad ,que aca son todos troles compitiendo con cualquier basura la primera posicion del chat Aquellos que enseñan fielmente lo que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, no son troles, sino que son verdaderos seguidores de Jesús.

Con lo que debemos tener cuidado es con las religiones que no se ajustan a lo que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, pues Jesús nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios, y anuló del Antiguo Testamento todo lo que no eran más que mandatos de hombres. Lee para que aprendas:



JESUCRISTO ANULÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO

Son muchas las religiones que predican que Jesucristo no vino a anular o a abolir ningún precepto del viejo testamento. ¿Pero es esto cierto?...

Son muchas las religiones que, igualmente, predican que Jesucristo vino a cumplir con todas las leyes del viejo testamento. ¿Pero es esto cierto?... NO, NO ES CIERTO, pues Jesucristo vino a cumplir con la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Él mismo nos enseña el Evangelio.

Y con los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, Jesucristo dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos...

Jesucristo también abolió del viejo testamento todos los preceptos que permitían la esclavitud y que mandaban a los pobres hacer tantos sacrificios.

¿MANDÓ DIOS SACRIFICIOS?...

Las leyes del viejo testamento dicen que Dios había mandado muchos sacrificios (sacrificios humanos como las penas de muerte y otros sacrificios..., pero los profetas y Jesucristo nos dicen todo lo contrario..., pues Jesucristo dijo: "NO MATARÁS", y los profetas nos dicen que Dios no había mandado sacrificios.

El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

"Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

Porque25
11/09/2017, 20:56
Aquellos que enseñan fielmente lo que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, no son troles, sino que son verdaderos seguidores de Jesús.

Con lo que debemos tener cuidado es con las religiones que no se ajustan a lo que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, pues Jesús nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios, y anuló del Antiguo Testamento todo lo que no eran más que mandatos de hombres.

Gracias Laura por tus palabras de consuelo y de amor al Evangelio...

Emeric
12/09/2017, 05:45
y anuló del Antiguo Testamento todo lo que no eran más que mandatos de hombres.
Jesucristo NO anuló la circuncisión. No te gusta, pero es así.

Esperanza.
12/09/2017, 09:29
Jesucristo NO anuló la circuncisión. No te gusta, pero es así.



________________________________

Aunque a ti no te guste..Jesucristo anuló todo lo que es mandamientos de hombres

anuló todo lo que no eran más que mandatos de hombres.

renacido
12/09/2017, 09:46
Jesucristo NO anuló la circuncisión. No te gusta, pero es así.
aqui la tienenhttp://m.memegen.com/sgfmvu.jpg

Esperanza.
12/09/2017, 09:54
En esto conocerán que sois mis discípulos.
"Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros". (San Juan 13,34-35)

renacido
12/09/2017, 09:58
https://laicismo.org/wp-content/uploads/2017/05/dinero-y-religion.jpg

Esperanza.
12/09/2017, 10:01
[/QUOTE]
____________________________


"Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho". (Juan 12:49-50)

renacido
12/09/2017, 10:04
copy paste,,todo lo es,,,copia de alguna traduccion traducida por un traductor de una traductora de una industrial de imprentas

Esperanza.
12/09/2017, 18:57
copy paste,,todo lo es,,,copia de alguna traduccion traducida por un traductor de una traductora de una industrial de imprentas


________________________

yo no saco lo que pongo de ninguna imprenta...no se para que dices eso, lo que te pongo lo saco del Evangelio y te pongo citas, molestaté en buscarlo.

Porque25
13/09/2017, 16:57
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
El viejo testamento dice que Dios mandó a los hombres hacer guerras y matar a las personas. ¿Pero es esto cierto?...

Nos dice el viejo testamento:

"Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Yavé se encendió contra Israel. Y Yavé dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Yavé delante del sol, y el ardor de la ira de Yavé se apartará de Israel. Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel:

Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor. Y he aquí un varón de los hijos de Israel vino y trajo una madianita a sus hermanos, a ojos de Moisés y de toda la congregación de los hijos de Israel, mientras lloraban ellos a la puerta del tabernáculo de reunión. Y lo vio Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, y se levantó de en medio de la congregación, y tomó una lanza en su mano; y fue tras el varón de Israel a la tienda, y los alanceó a ambos, al varón de Israel, y a la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad de los hijos de Israel. Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil".(Números 25:3-9).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, sino todo lo contrario, Jesucristo anuló esos mandamientos de matar a las personas, pues Jesucristo nos entrega el mandamiento de Dios que dice: "NO MATARÁS". Así dice el Evangelio:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás......"

Nos dice el Viejo testamento:

"Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Yavé en Madián......... Y pelearon contra Madián, como Yavé lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón....... Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación, a recibirlos fuera del campamento. Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de Números 31)

"Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza. Mas Yavé nuestro Dios lo entregó delante de nosotros; y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)

"Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos; sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán. Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro. Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio anularon todos esos mandamientos que mandaban guerras, genocidios y matar a hombres, mujeres y niños.

Por otra parte, ¿qué culpa tenían los niños y las mujeres esclavizadas a los hombres de lo que hubieran hecho los hombres? Matar a las personas está en contra de la Ley de Jesucristo (la verdadera Ley de Dios). Entonces, genocidios donde se mata a niños, mujeres, o a cualquier persona, es haber perdido toda noción de la misericordia y del conocimiento de la verdadera Ley de Dios, que es la Ley del Evangelio predicado por Jesucristo. En cuanto a los niños, el Señor nos entrega el siguiente mandamiento:

"Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí". (Mateo 19:13-15)

Antes de que Jesucristo nos predicara el Evangelio, el Señor a través del profeta Isaías había dicho a Israel:

"Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.
Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Yavé como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Yavé, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Yavé. Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra". (Isaías 2:1-4)...

Estas palabras de Isaias demuestras que la verdadera Ley de Dios no mandaba guerras ni matar a las personas, y esto es lo que nos enseñó Jesucristo cuando nos predicó el Evangelio, cumpliéndose así la profecía que nos decía que de Jerusalén saldría la Ley (la verdadera Ley de Dios), pues cuando Jesucristo predicó el Evangelio, restableció la verdadera Ley de Dios, los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés.

Antes de que viniera Jesucristo, el pueblo ya no conocía los verdaderos mandamientos de Dios porque los escribas habían cambiado la Ley de Dios, como nos dice Jeremías 8:7-8, y por eso el viejo testamento estaba cargado de preceptos de hombres.

Jesucristo nos enseña que lo que Dios quiere es el respeto a la vida de las personas, el amor, la misericordia, el perdón y el reparto de los bienes.

SIGUE.....
...

Mihael
13/09/2017, 18:51
Mihael a Dios no le agradan los sacrificios de ninguna clase..

¿ El sacrificio de Su Propio Hijo Jesucristo tampoco lo quiso ?


lo qu quiere es que hagamos lo que El manda

Aborda esto:

Mt. 16:

21 "Desde entonces comenzó Jesús a advertir a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas a manos de los *ancianos, de los jefes de los sacerdotes y de los *maestros de la ley, y que era necesario que lo mataran y que al tercer día resucitara. 22 Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo:

—¡De ninguna manera, Señor! ¡Esto no te sucederá jamás!

23 Jesús se volvió y le dijo a Pedro:

—¡Aléjate de mí, Satanás! Quieres hacerme *tropezar; no piensas en las cosas de Dios sino en las de los hombres.

24 Luego dijo Jesús a sus discípulos:

—Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que NEGARSE A SÍ MISMO, TOMAR SU CRUZ y seguirme. 25 Porque el que quiera salvar su *vida, la perderá; pero el que PIERDA SU VIDA por mi causa, la encontrará. 26 ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida? 27 Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada persona según lo que haya hecho. 28 Les aseguro que algunos de los aquí presentes no sufrirán la muerte sin antes haber visto al Hijo del hombre llegar en su reino".
_________

Eso es SACRIFICIO (Dicho por el mismísimo Señor Jesucristo, y en el Evangelio)

Dale, abórdalo. A ver ...

renacido
13/09/2017, 19:17
¿ El sacrificio de Su Propio Hijo Jesucristo tampoco lo quiso ?



Aborda esto:

Mt. 16:

21 "Desde entonces comenzó Jesús a advertir a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas a manos de los *ancianos, de los jefes de los sacerdotes y de los *maestros de la ley, y que era necesario que lo mataran y que al tercer día resucitara. 22 Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo:

—¡De ninguna manera, Señor! ¡Esto no te sucederá jamás!

23 Jesús se volvió y le dijo a Pedro:

—¡Aléjate de mí, Satanás! Quieres hacerme *tropezar; no piensas en las cosas de Dios sino en las de los hombres.

24 Luego dijo Jesús a sus discípulos:

—Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que NEGARSE A SÍ MISMO, TOMAR SU CRUZ y seguirme. 25 Porque el que quiera salvar su *vida, la perderá; pero el que PIERDA SU VIDA por mi causa, la encontrará. 26 ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida? 27 Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada persona según lo que haya hecho. 28 Les aseguro que algunos de los aquí presentes no sufrirán la muerte sin antes haber visto al Hijo del hombre llegar en su reino".
_________

Eso es SACRIFICIO (Dicho por el mismísimo Señor Jesucristo, y en el Evangelio)

Dale, abórdalo. A ver ...
lo que insisto,,es que yo no soy religioso,,si me hubiera puesto a leer tantos escritos para actuar correctamente y haber enfrentado todo el mal que destrui,porque ya lo sabia,,el amor se siente,,y el ama a tu projimo como a ti mismo,es la nueva ley,,,.
el hacer este unico mandamiento,,,nos libra de toda una tela de araña,,de obstaculos,,,os envio como ovejas en medios de lobos,,,,,,,,,,y astutos como la serpiente

María_Laura3
14/09/2017, 03:58
Aborda esto:

Mt. 16:

21 "Desde entonces comenzó Jesús a advertir a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas a manos de los *ancianos, de los jefes de los sacerdotes y de los *maestros de la ley, y que era necesario que lo mataran y que al tercer día resucitara. 22 Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo:

—¡De ninguna manera, Señor! ¡Esto no te sucederá jamás!

23 Jesús se volvió y le dijo a Pedro:

—¡Aléjate de mí, Satanás! Quieres hacerme *tropezar; no piensas en las cosas de Dios sino en las de los hombres.

24 Luego dijo Jesús a sus discípulos:

—Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que NEGARSE A SÍ MISMO, TOMAR SU CRUZ y seguirme. 25 Porque el que quiera salvar su *vida, la perderá; pero el que PIERDA SU VIDA por mi causa, la encontrará. 26 ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida? 27 Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada persona según lo que haya hecho. 28 Les aseguro que algunos de los aquí presentes no sufrirán la muerte sin antes haber visto al Hijo del hombre llegar en su reino".
_________

Eso es SACRIFICIO (Dicho por el mismísimo Señor Jesucristo, y en el Evangelio) ...
Eso es amor, misericordia, no sacrificio:

Mateo 12:7
si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes

2 Corintios
12:10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte

Porque25
14/09/2017, 04:28
Eso es amor, misericordia, no sacrificio:

Mateo 12:7
si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes

2 Corintios
12:10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte
http://foros.monografias.com/multiquote_40b.png (http://foros.monografias.com/newreply.php?do=newreply&p=896575)
"FORNICACIÓN no tiene que ver con los temas sexuales sino con la idolatría" (...


Aquí lo dice el mismísimo Señor Jesucristo:

Mateo, 19:

3. Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?

4. Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,

5. y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer,y los dos serán una sola carne?

6. Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

7. Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?

8. El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.

9. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
La fornicación es la prostitución, prostituirse con falsas religiones..., y nada tiene que ver con los deseos sexuales naturales que Dios ha creado desde el principio... Los católicos fueron los que empezaron a perseguir los deseos sexuales haciendo ver que ese era el pecado del mundo, pero eso no está documentado en el Evangelio...

Lo que si está documentado en el Evangelio es que la codicia de las riquezas es la causa de muchos males del mundo, y que la codicia de las mujeres hermosas para tenerlas de esclavas como un bien propio ese es el Adulterio... y el que adultera fornica... Entonces no hay que imponer matrimonios judaizantes de celos, de crímenes y de esclavitud para las mujeres... Porque todo eso lo dejó abolido el Señor...

Lo que apunta Jesucristo como fornicación (prostitución, que es falta de misericordia) en esas citas que tú nos pones es el que los hombres echen a la calle a las madres de sus hijos:

8. El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.

Y esta es la fornicación y el adulterio contra lo que Dios quiere: que es la misericordia... Jesucristo así te dice también:

"... si hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)



Y también: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"... Los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio...
...

Emeric
14/09/2017, 04:30
Siguen en desobediencia, pues no quieren circuncidarse. :doh:

Esperanza.
14/09/2017, 08:09
Siguen en desobediencia, pues no quieren circuncidarse. :doh:


________________________

DE QUE TE VALE EL ATEÍSMO...SI AL FINAL TE ENCONTRARÁS CARA A CARA CON DIOS QUE TE PEDIRÁ CUENTAS.

]El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." (Juan 14:21)

TU COMO NO LOS GUARDAS TENDRÁS QUE DAR EXPLICACIONS A DIOS.

Emeric
14/09/2017, 12:06
Siguen en desobediencia, pues no quieren circuncidarse. :doh:Irrefutable. :peace:

Esperanza.
14/09/2017, 12:42
Irrefutable. :peace:

Refutable
Predica, es lo q tienes q hacer.

Emeric
14/09/2017, 12:50
Siguen en desobediencia, pues no quieren circuncidarse. :doh:No siguen todo el evangelio. :doh:

renacido
14/09/2017, 14:50
Siguen en desobediencia, pues no quieren circuncidarse. :doh:esto es http://3.bp.blogspot.com/-NuWgHLlDDFQ/UCPflyJiFKI/AAAAAAAAWZM/VSmGL3rVkPY/s1600/bullying1.gif

Mihael
14/09/2017, 22:51
Eso es amor, misericordia, no sacrificio

SACRIFICIO por AMOR. [COLOR="#FF0000"]LA CRUZ y [B]PERDER LA VIDA (entregándola a Cristo) obviamente habla de SACRIFICIO.

Y ni te atrevas a volver a citar al apóstol Pablo, porque el mismo te DESTROZA. Y vas a salir con que no es de Pablo porque "contradice el Evangelio" ...

Ya te avisé, CALUMNIADOR. :yo:

Emeric
15/09/2017, 04:35
No siguen todo el evangelio. :doh:
Son selectivos. :doh:

Esperanza.
15/09/2017, 09:01
Son selectivos. :doh:


_________________________
Seguimos el Evangelio que es lo que hay que seguir...y los misericordiosos mandamientos que están en El.

Mihael
15/09/2017, 13:04
Ya ven cómo Esperanza = Porque25 ha esquivado el Post #124.

El Evangelio le tumba todas sus herejías al multicuentas éste. :yo:

María_Laura3
15/09/2017, 23:22
SACRIFICIO por AMOR. LA CRUZ y PERDER LA VIDA (entregándola a Cristo) obviamente habla de SACRIFICIO. El amor echa fuera el temor. Y Jesús dijo que nadie tiene mayor amor que aquel que da la vida por sus amigos. El amor no es sacrificio.


Eso es amor, misericordia, no sacrificio:

Mateo 12:7
si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes

2 Corintios
12:10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte

Emeric
16/09/2017, 06:34
Seguimos el EvangelioEntonces, tienen que circuncidarse, ya que el Evangelio NO abolió ese PACTO PERPETUO entre Dios, y Su pueblo. :bounce:

Esperanza.
16/09/2017, 13:18
Entonces, tienen que circuncidarse, ya que el Evangelio NO abolió ese PACTO PERPETUO entre Dios, y Su pueblo. :bounce:



_______________________

Circuncidate tu la boca..la tienes bien podrida.

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre

TU COMO NO LA HACES AQUÍ TE QUEDARÁS..

Emeric
16/09/2017, 15:27
"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre Y como tú no haces la voluntad de tu Padre circuncidándote, no entrarás en el reino de los cielos. :whistle:

Esperanza.
17/09/2017, 09:02
Y como tú no haces la voluntad de tu Padre circuncidándote, no entrarás en el reino de los cielos. :whistle:



________________________________________


"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? Esta persuasión no procede de aquel que os llama". (Gálatas 5:1-8.)


--------
Tu Emeric...En lo únco que estás firme es en perseguir a Jesucristo.

renacido
17/09/2017, 09:12
________________________________________


"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? Esta persuasión no procede de aquel que os llama". (Gálatas 5:1-8.)


--------
Tu Emeric...En lo únco que estás firme es en perseguir a Jesucristo.

gracias por entrar esperanza,,,pero no evangelices a emeric,,,el solo recibe un sueldo para agitar esto,,un pobre tipo

Esperanza.
17/09/2017, 13:31
gracias por entrar esperanza,,,pero no evangelices a emeric,,,el solo recibe un sueldo para agitar esto,,un pobre tipo


_________________________________

Y tu que sueldo o que grado recibes Eh.


El cumplimiento de la Ley es el amor. Y es que la Ley que Dios dio a Mosiés y a su pueblo es la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio. Pero muchas leyes del viejo testamento no son la Ley que Dios había dado desde el principio, pues mandan que los hombres hagan daño y maten a otros hombres, y esas leyes no contemplan el amor al prójimo, ni la misericordia, ni el perdón, sino que son contrarias a Ley del Evangelio, que es la única y verdadera Ley de Dios.

Mihael
17/09/2017, 15:13
El amor no es sacrificio.

Refutado en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/73198-LAS-BIBLIAS-HABLAN-DE-SACRIFICIOS-pero-Dios-no-había-mandado-SACRIFICIOS

Emeric
18/09/2017, 04:23
ni la circuncisión vale algoGracias por demostrar que la Biblia se contradice. :lol:

Porque25
18/09/2017, 21:32
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Esperanza. http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Cada uno será juzgado según sus obras


Tú lo serás, por la mucha cizaña que siembras entre los creyentes. :bounce:

Tú eres ateo, y tu guerra es contra Jesucristo... Esperanza es cristiana y ella predica el Evangelio... Entonces eres tú el que siembra la cizaña...
...

Emeric
19/09/2017, 03:30
Tú eres ateoGracias a la Biblia. Para que veas. :lol:

Porque25
19/09/2017, 04:12
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Porque25 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
Tú eres ateo..........


Gracias a la Biblia. Para que veas. :lol:No hay que desanimarse amigo.......


porque vemos escritos que ellos interpretan y estan convencidos de algo,,,que hacen en conjunto,,tienen algun comedor comunitario,,,visitaran los asilos,,cuidaran sus padres??????? Hola renacido... Te dedico el siguiente tema:

¿CUÁNDO ACABARÁ ESTE MUNDO DE MUERTE Y DE DOLOR?...

Cuando vamos alcanzando inteligencia y sufrimos el terror que produce en nuestros corazones tantas muertes y tanto dolor como el que sufrimos las personas en este mundo, nos preguntamos:

¿cuándo acabará este mundo de muerte y de Dolor?... ¿Dónde está la salvación?... ¿Cuándo viviremos el paraíso de Jesucristo?
Todas estas delicias vendrán cuando vivamos con amor los verdaderos mandamientos de Jesucristo:

Desde el principio, Dios entregó a los hombres mandamientos de vida que los hombres no obedecieron. Y en el tiempo del fin el dragón y las bestias asolarían la tierra e impondrán mandamientos de muerte:

EL DRAGÓN (ROMA): Roma y los judíos dominados por Roma, no pudieron parar la predicación del Evangelio, pero allí donde pudo persiguió a los pequeños remanentes de cristianos que iban quedando en los pueblos cercanos a Roma y al judaísmo.

Éste dragón o imperio de guerra fue la primera Bestia de los primeros 666 años del cristianismo, pero luego aparecerían otras dos Bestias de 666 años... Y para ver el cálculo y la interpretación de las dos Bestias finales podéis entrar en la siguiente página:

La Bestia con el número 666 y la gran Babilonia del Fin...

El apóstol Juan en su libro del Apocalipsis nos habla del Dragón y las dos bestias (tres imperios de guerra)... Y también nos habla de otro imperio conocido como: LA GRAN BABILONIA DEL FIN...

ÚLTIMOS ANUNCIOS DEL CASTIGO DE LA GRAN BABILONIA DEL FIN


Hace cerca de 2000 años, el apóstol Juan nos profetizó que en los tiempos del Fin aparecería en el mundo tres imperios de terror (las tres bestias del fin de las que ya hemos hablado)... Y también nos habla de un imperio de terror al que él llamó "la Gran Babilonia".

En el capítulo XVII del libro del Apocalipsis, el apóstol nos escribe que ve una mujer sentada sobre una Bestia. Esta Bestia tenía diez cuernos y siete cabezas (alianza de naciones poderosas en el tiempo del Fin). Este libro del Apocalipsis nos narra lo que un ángel le va explicando a Juan en cuanto a la visión de las Bestias (imperios poderosos del mundo en el tiempo del fin).


CONDENACIÓN DE LA GRAN BABILONIA DEL TIEMPO DEL FIN

Las señales que nos entrega esta profecía nos hacen pensar que nos avisa de los acontecimientos que el mundo ha vivido, está viviendo y vivirá en estos últimos años y en los años próximos que se pueden suceder si Dios quiere.

Para muchos grupos religiosos, esta profecía de la Gran Babilonia se refiere a la religión de los emperadores de Roma, los cuáles impusieron su religión desde el siglo IV, religión a la que llamaron "cristiana". Esta religión de los emperadores de Roma fue un imperio terrible en los tiempos de la Edad Media y siglos posteriores, pues impuso sistemas de terror y de inquisiciones que dejaron aterrorizado al mundo...

pero aquel poder religioso ya cayó y con él también cayó su poder babilónico... En estos últimos siglos han aparecido otros imperios mucho más poderosos que aquel viejo imperio de Roma... En fin, cada religión quiere ver en sus enemigos el imperio profetizado de la Gran Babilonia... Pero la profecía aún está presente esperando que los hombres de buena voluntad encuentren el sentido de todas sus señales para poder descubrir quién es la gran Babilonia del fin y el porqué de su destrucción que parece muy próxima.

El imperio babilónico del fin, según la profecía, es el imperio más poderoso de todos los tiempos y es el que domina sobre muchas naciones del mundo y tiene como símbolo la figura de una reina.

Ahora vamos a ver lo que dice el Ángel que habla con el apóstol Juan para poder descubrir de qué imperio nos habla el libro del Apocalipsis:

"Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han prostituído los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su prostitución. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su prostitución; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro". (Apocalipsis 17:1-6)

Interpretación:

El ángel del Señor le muestra al apóstol Juan la sentencia contra este imperio de terror:

"Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han prostituido los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su prostitución".

Con esta reina babilónica o este imperio babilónico del fin, según nos dice la escritura se contaminaron muchos moradores de la tierra, pues arrastrados por su lujo, por su codicia y por sus leyes contrarias a los piadosos mandamientos de Jesucristo, dejaron de seguir el camino de la paz y del amor que obra por la misericordia...

"Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos".

El apóstol ve a una mujer que está sentada sobre una Bestia. La Bestia es símbolo de imperio de terror, de ejércitos, de muerte y de guerra. Esta Bestia (pueblos preparados para la guerra) tenía siete cabezas y diez cuernos. En estos tiempos del fin en que vivimos, en el mundo hay siete imperios preparados para la guerra. Todos tienen ejércitos y armas de destrucción masiva: misiles, bombas atómicas y otras armas poderosas.

Estos son los siete ejércitos más poderosos del mundo, y a todos les une la misma causa: los ejércitos y las armas terribles preparados para la guerra y así dominar al mundo...

Estos son las siete cabezas del poder actual del mundo, pero además de estos siete poderes también están los diez cuernos de la Bestia, que son simbólicos de otras muchas naciones menores que apoyan a las siete naciones poderosas (las siete cabezas de la bestia) preparadas para la guerra. Pero sobre las cabezas de la bestia y sobre sus cuernos se sienta una mujer:

"Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia"...

Quien es esta mujer, o que es esta mujer... podéis entrar en la siguiente página:

La Bestia con el número 666 y la gran Babilonia del Fin...

..........

Emeric
19/09/2017, 04:13
Gracias a la Biblia. Para que veas. :lol:Míralo en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67633-Soy-ateo-GRACIAS-A-la-Biblia-frente-a-te%C3%ADstas-A-PESAR-DE-la-Biblia?highlight=Soy+ateo+gracias+a+la

Porque25
19/09/2017, 04:37
Para Emeric:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Emeric
19/09/2017, 04:54
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio

Aplícatelo, sacando de tu corazón ese ODIO que tienes hacia los demás evangélicos como tú mismo. :nod:

Esperanza.
19/09/2017, 08:00
Aplícatelo, sacando de tu corazón ese ODIO que tienes hacia los demás evangélicos como tú mismo. :nod:
________________

Los cristianos no odiamos...corregimos a los ateos..locos en sus flosofías o endemoniados que creen ser cristianos y vienen con piel de oveja..como por ejem. tu y otros aquí. tu eres un incircunciso de corazón...que ese si que es peor.:oops:
:neutral:

Emeric
19/09/2017, 11:32
Los cristianos no odiamosTú, sí; basta con leer tus ataques a otros evangélicos como tú.

Esperanza.
19/09/2017, 18:59
Tú, sí; basta con leer tus ataques a otros evangélicos como tú.


Yo no soy evangélica soy cristiana y como cristiana predicó el evangelio no atacó, me defiendo y te corrijo.... Porque estás tremendamente equivocado y equivocas a los demás eres un ateo.

Emeric
19/09/2017, 19:15
Yo no soy evangélica soy cristianaEs lo mismo. Psssss ....

Porque25
19/09/2017, 19:22
.
......
Vosotros no sabéis nada por no saber no sabéis ni que Jesucristo es Dios..... Eso os pasa por seguir falsas religiones. Hola esperanza, Emeric es ateo y no quiere ni recordar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio...

LA BIBLIA NO ES TODA PALABRA DE DIOS...

Muchas religiones, desde el siglo IV (emperador Constantino y su religión del imperio de Roma) impusieron la creencia de que es Palabra de Dios todo lo escrito en las Biblias que ellos impusieron, pero esto no es cierto, porque LAS BIBLIAS CONTIENEN MUCHOS PRECEPTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO ABOLIÓ, y todo lo que abolió Jesucristo no es Palabra de Dios.

Los verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...

Jesucristo es Dios mismo que se hizo Hombre, y Él nos revela en el Evangelio los mandamientos que realmente había dado Dios desde siempre y para siempre.

En el Antiguo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo hay muchos preceptos contrarios a lo que manda Jesucristo en el Evangelio, y Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio. Entonces, ¿por qué las religiones del mundo impusieron las biblias?...

JESUCRISTO ABOLIÓ MUCHOS PRECEPTOS DEL VIEJO TESTAMENTO PORQUE NO ERAN LEY DE DIOS

Jesucristo nos dice: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas" (Mateo 5,17). Y muchas religiones interpretan que eso significa que Jesús no abolió nada del viejo testamento. Pero esa interpretación es un error, pues Jesús sí dejó abolidos muchos preceptos del viejo testamento cuando nos dice:

"oisteis que fue dicho... pero yo os digo..." (Mateo 5,21-4

Jesús dejó abolidos muchos preceptos del viejo testamento, como ojo por ojo, diente por diente y otros muchos que faltaban a la caridad y nos reveló la verdadera Ley de Dios..., Ley que el pueblo ya no conocía porque desde antiguo los escribas la habían cambiado, como nos dice el profeta Jeremías:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

__________________

Porque25
19/09/2017, 19:35
Para Emeric:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Emeric
19/09/2017, 19:56
"... si supieseis qué significa: [/COLOR][U][COLOR=#800000]Misericordia quieroEmpieza aplicándote eso mismo, dejando de odiar a tus hermanos evangélicos.

Esperanza.
20/09/2017, 05:34
Empieza aplicándote eso mismo, dejando de odiar a tus hermanos evangélicos..
......

Aplícatelo a ti mismo que odias a Jesucristo y el Evangelio. Los cristianos no odiamos corregimos.

Emeric
20/09/2017, 08:58
odias a JesucristoFalso, pues no se puede ni odiar ni amar a quien no existe. :lol:

Esperanza.
21/09/2017, 06:08
Falso, pues no se puede ni odiar ni amar a quien no existe. :lol:


____________________

Claro es cierto que los ateos pensaís así..pero Jesucristo (Dios ) existe las evidencias ya han sido superdemostradas ..es que tu particularmente no quieres a Jesucristo ni el Evangelio en tu vida y ya está.

Emeric
21/09/2017, 06:10
Jesucristo (Dios ) existe las evidencias ya han sido superdemostradasEso es MENTIRA.

Esperanza.
21/09/2017, 06:20
Eso es MENTIRA.


____________________

Que revelde eres.
Esto es parte de una evidencia..no voy a poner más..

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

Emeric
21/09/2017, 06:21
____________________

Que reveldeSe escribe rebelde. :doh:

Porque25
22/09/2017, 05:47
PORQUE 25
Jesucristo nos enseña que lo que Dios quiere es el respeto a la vida de las personas, el amor, la misericordia, el perdón y el reparto de los bienes.
__________________________

PUES ESTO NO SE ESTÁ CUMPLIENDO...LA CARIDAD, EL RESPETO, EL AMOR Y EL REPARTO DE BIENES...CORRUPCIÓN EN MASA TOTAL.

Con razón, Jesucristo nos profetizó el fin del mundo y el fin de todos los anticristos:

Mateo 24
"Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Porque vendrán muchos usando mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.................

Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
y por haberse multiplicado la infracción de la Ley, el amor de muchos se enfriará.
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Emeric
22/09/2017, 07:05
Jesucristo nos profetizó el fin del mundoJesucristo es un MENTIROSO. No hay "profecías" en la Biblia.

Emeric
22/09/2017, 21:01
Te sigues hundiendo en tu VULGARIDAD, cristiano Renacido. :doh:

Esperanza.
23/09/2017, 15:37
Te sigues hundiendo en tu VULGARIDAD, cristiano Renacido. :doh:


_________________________

Eso quisieras tú..que no fuese así.

Esta encima...anda ponte gafas de aumento para leer esto.

:shock: Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
y por haberse multiplicado la infracción de la Ley, el amor de muchos se enfriará.
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. mateo 24.

Emeric
23/09/2017, 15:38
Te sigues hundiendo en tu VULGARIDAD, cristiano Renacido. :doh:Para que todos vean la clase de cristiano que eres. :doh:

Esperanza.
24/09/2017, 16:09
Para que todos vean la clase de cristiano que eres. :doh:


___________________
En todo caso...digo...es mejor ser un cristiano confundido ...se le puede enderezar, que un ateo renegado ...pues ya no tienes remedio.

Emeric
24/09/2017, 16:12
es mejor ser un cristiano confundidoNo. Es mucho mejor ser un ateo feliz como yo. :nod:

Esperanza.
24/09/2017, 16:20
No. Es mucho mejor ser un ateo feliz como yo. :nod:



__________________________

Entonces cuando Venga el fin del mundo y el castigo...a ver si eres tan feliz.

Emeric
24/09/2017, 16:28
cuando Venga el fin del mundo y el castigo.Pamplinas bíblicas. Nada de eso ocurrirá.

Esperanza.
25/09/2017, 07:32
Pamplinas bíblicas. Nada de eso ocurrirá.

Pamplinas... Todo lo que Dios dice ocurrirá a su tiempo como ya ocurrió en el tiempo de Noé y hablaban igual que tú. Que va a entender un profesor de francés!!

Porque25
28/09/2017, 01:21
PORQUE 25

Con razón, Jesucristo nos profetizó el fin del mundo y el fin de todos los anticristos:
____________

Y QUE SEA PRONTO ESO ES LO QUE ESPERAMOS CON ANSIA YA LOS CRISTIANOS


JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR Y NUESTRO DIOS...

¡¡ Ni uno solo... Ni uno solo ha escuchado nuestra predicación !!...

¿Que podemos hacer Señor?...

¡¡ Ni uno solo... Ni uno solo ha escuchado nuestra predicación !!...

...

Esperanza.
19/11/2017, 13:45
No. Es mucho mejor ser un ateo feliz como yo. :nod:


.. . .....

Tú no eres feliz... pero sí que eres un infeliz y además malvado.

Porque25
20/11/2017, 03:52
Ya estamos en esos días en qué va a ser otra vez Navidad y con tristeza para los cristianos veremos un año más, que la Navidad brilla por su ausencia.
Ha empezado ya con una mala señal....
El anuncio de la Lotería de Navidad con una extraterrestre. Absurdo, irreal. Un ángel del cielo es quien había tenido que venir pues un ángel y muchos ángeles existen... extraterrestres ninguno.
Y esto es solo el comienzo ya veremos cómo sigue. Hola Esperanza, parece que todo se encamina hacia el fin del mundo...


EN NAVIDAD CELEBRAMOS A JESUCRISTO NACIDO EN BELÉN (al Niño Jesús nacido en Belén)


Los cristianos, de alguna forma, siempre recordaron el amor de Dios y aquella maravilla que hizo cuando se hizo hombre y nació en Belén, de María, la Virgen.

La fiesta de la Navidad para recordar aquel hecho recordado en el Evangelio siempre se recordó y se celebró en los primeros siglos después de Jesucristo, y también pasaría a tener un día al año desde que los cristianos en la Edad media comenzaron a construir belenes para recordar el día de Navidad. Se cree que fueron San Francisco y sus amigos los que hicieron los primeros belenes. Querían recordar cada año el nacimiento de Nuestro Salvador. Bendito sea Dios por su misericordia...
.................................................. ..:israel::phone::welcome::violin::tea:
...

Esperanza.
21/11/2017, 09:35
¿ Ahora crees que Jesucristo es Jehová ?????? No te creo.


...........
Emeric de qué vas??. No tuerzas las palabras de personas que predican el Evangelio cómo por qué 25.gym

Porque25
22/11/2017, 10:41
...........
Emeric de qué vas??. No tuerzas las palabras de personas que predican el Evangelio cómo por qué 25.gym
Asi es amiga Esperanza---

Esperanza.
03/12/2017, 15:25
No. Es mucho mejor ser un ateo feliz como yo. :nod:



-----------------------

"Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 7:16-20)

Porque25
03/12/2017, 17:24
______________________

Exacto amiga con razón dijo Jesucristo...que la CODICIA es la raíz de todos los males.
HAY QUE predicar el mensaje de Jesucristo que es el Evangelio CON SU LEY Y SUS MANDAMIENTOS no las LEYES DE LAS BIBLIAS QUE JESUCRISTO ABOLIÓ.

Jesús mando a sus discípulos a predicar el reino, Y PREDICAR EL REINO ES PREDICAR EL EVANGELIO CON SU LEY Y SUS MANDAMIENTOS...

Porque25
05/12/2017, 10:38
Esta es la afirmación más es-túpida que he visto en todo este foro.

.......le sugiero estudiar las diferentes presentaciones de la ciencia, las teorías mundialmente aceptadas, como por ejemplo la del “Big Bang”, la de la “evolución”, la teoría de la “relatividad” para que pueda aprender y darse por enterada que el ateísmo en nada se relaciona con esto.
ESAS TEORÍAS NO SON MAS QUE CUENTOS Y MAS CUENTOS... y pertenecen a este mundo de los cuentos, pero el Evangelio es una realidad necesaria para poder vivir con misericordia... Y esto es lo que mas necesita el mundo: vivir con misericordia...

LOS JUDÍOS ANTES DE JESUCRISTO FUERON EVANGELIZADOS...


Mentira : Las Biblias que conocemos no ponen eso. NO VALE.
¿Como que no vale?... ¿Lee:

Hebreos 3:16-4:7
¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? (.......) Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos; (.......) Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia, otra vez fija un día hoy, en David, diciendo después de tanto tiempo, como había sido predicho: Hoy, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones.

Romanos 10:15-16
Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje?
...

Esperanza.
10/01/2018, 09:26
Por fin reconoces que el Padre también es YHVH. :peace:


_________________

Nadie ha dicho lo contrario..eso pasa por no conocer a Jesucristo...tu mismo te haces lios.


"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

Porque25
11/01/2018, 15:00
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por María_Laura3 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

No se trata de qué epístolas son auténticas, sino de escritos en las epístolas.


O sea, crees que hay que filtrarlas.Por supuesto que hay que examinarlas a la luz del Evangelio... todo aquello que contradice lo que manda el Evangelio no son mandamientos de Dios... No es tan difícil entender para los que tienen inteligencia...


También hay personas que tienen inteligencia y dicen cada huevada a veces.
La inteligencia se demuestra con el amor y la Misericordia. Los que carecen de amor y misericordia no son inteligentes. Estos son los que carecen de inteligencia.

¿Cuando Vendrá El Fin Del Mundo?...

Escrito está que el fin del mundo viene cuando los hombres de las naciones estén mas corrompidos... Y la corrupción del mundo ya es insoportable...

Porque25
12/01/2018, 15:16
Esto es lo que dice el génesis:


Y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, y le pesó en su corazón.
7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo, porque me arrepiento de haberlos hecho.

-----------
8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

.......Quienes se burlaron fueron los vecinos de Noé, Y se burlaron porque pensaron que Noé estaba loco. Los profetas de Dios siempre respetan los mandamientos de Dios que mandan amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo. Pero aquellos habitantes del mundo en tiempos de Noé estaban corrompidos. Eran gente mala, y por eso murieron. Solamente sobrevivieron los que tenían buena voluntad: 8 personas.

Los malvados hijos del diablo sólo viven para hacer daño a sus semejantes. Por eso, Dios acaba con ellos, para que dejen de hacer daño a los que tienen buena voluntad. Pero cuidado: El Juicio de las naciones, es Dios, y únicamente Dios, el que tiene autoridad para hacerlo, porque sólo Dios conoce los corazones.

Los hombres de buena voluntad ya tienen los mandamientos de Dios que les dicen: "NO MATARÁS" y tener misericordia con todos.

María_Laura3
26/01/2018, 17:48
Para que muchos aprendan:



JESUCRISTO ANULÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO

Son muchas las religiones que predican que Jesucristo no vino a anular o a abolir ningún precepto del viejo testamento. ¿Pero es esto cierto?...

Son muchas las religiones que, igualmente, predican que Jesucristo vino a cumplir con todas las leyes del viejo testamento. ¿Pero es esto cierto?... NO, NO ES CIERTO, pues Jesucristo vino a cumplir con la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Él mismo nos enseña el Evangelio.

Y con los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, Jesucristo dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos...

Jesucristo también abolió del viejo testamento todos los preceptos que permitían la esclavitud y que mandaban a los pobres hacer tantos sacrificios.

¿MANDÓ DIOS SACRIFICIOS?...

Las leyes del viejo testamento dicen que Dios había mandado muchos sacrificios (sacrificios humanos como las penas de muerte y otros sacrificios..., pero los profetas y Jesucristo nos dicen todo lo contrario..., pues Jesucristo dijo: "NO MATARÁS", y los profetas nos dicen que Dios no había mandado sacrificios.

El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

"Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

Porque25
27/01/2018, 05:33
Para que muchos sigan aprendiendo:
Gracias Laura....

Todo es como Jesucristo dice:

"yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar". (Juan 10:18


"Jesucristo dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida": Jesucristo es Dios...

Hola amigos... Jesucristo es Dios que se hizo hombre, y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios...

Esperanza.
27/01/2018, 13:21
Por fin reconoces que el Padre también es YHVH. :peace:

........

El nombre de Dios es Jesucristo.
Emmanuel...... qué significa Dios con nosotros.

Esperanza.
27/01/2018, 13:23
Tú, si, porque no eres cristiano.

.....

Yo no odio a Diós eres tú el que le odias y también su mensaje del Evangelio.

Esperanza.
31/01/2018, 06:13
Falso, pues no se puede ni odiar ni amar a quien no existe. :lol:

.........

Precisamente por eso le odías..... porque sabes que existe y su predicación te juzga

María_Laura3
17/02/2018, 23:10
Gracias Laura....

Todo es como Jesucristo dice:

"yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar". (Juan 10:18


"Jesucristo dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida": Jesucristo es Dios...

Hola amigos... Jesucristo es Dios que se hizo hombre, y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios...

Espero que muchos comprendan lo que dices y no sean arraatrados por doctrinas religiosas que no son fieles a lo que enseña el Evangelio.

Esperanza.
10/03/2018, 07:13
Calla Porque25. :peace:


-------------------------

Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Emeric
10/03/2018, 07:57
sabes que existeNo sabes leer. :doh:

Porque25
10/03/2018, 08:54
Precisamente por eso le odías..... porque sabes que existe y su predicación te juzga
No sabes leer. :doh:
Gracias Esperanza, me agrada lo que le dices a EMERIC ....

Todo es como Jesucristo dice:

"yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar". (Juan 10:18

Emeric
10/03/2018, 12:17
Gracias EsperanzaTe das las gracias a ti mismo, pues eres Esperanza. :doh:

Esperanza.
11/03/2018, 10:48
Te das las gracias a ti mismo, pues eres Esperanza. :doh:

......
Te dedico mis propias palabras otra vez.

Iniciado por Esperanza
Precisamente por eso le odías..... porque sabes que existe y su predicación te juzga

Emeric
11/03/2018, 10:57
Te das las gracias a ti mismo, pues eres Esperanza. :doh:Se trata de un mismo forista con varias cuentas :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67873-Porque25-Esperanza-Mar%C3%ADa-Laura3-Esther-Ruth?highlight=Porque25%3DEsperanza%3DRuth+Esther

carlosig
11/03/2018, 12:57
Parece que le gustan las cosas circuncidadas,,:lol::lol::lol:

Esperanza.
11/03/2018, 16:27
Parece que le gustan las cosas circuncidadas,,:lol::lol::lol:


_____________________

AL TEMA

Jesucristo nos dejó la guía y el camino para todo camino sobre las escrituras, pues todas las respuestas están en el Evangelio... Todo lo que Jesucristo dejó abolido en las leyes del viejo testamento, es que no era verdadera Ley de Dios.

Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios que es la que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio..., pero si abolió muchas leyes del viejo testamento.

Jesucristo, con su enseñanza del Evangelio (amor, misericordia y perdón), nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, y con ellos dejó abolidas todas esas leyes crueles del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras), esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado..., y los abolió porque no eran mandamientos de Dios

Jesucristo nos dejó la guía y el camino para todo camino sobre las escrituras, pues todas las respuestas están en el Evangelio... Todo lo que Jesucristo dejó abolido en las leyes del viejo testamento, es que no era verdadera Ley de Dios.

Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios que es la que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio..., pero si abolió muchas leyes del viejo testamento.

Jesucristo, con su enseñanza del Evangelio (amor, misericordia y perdón), nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, y con ellos dejó abolidas todas esas leyes crueles del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras), esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado..., y los abolió porque no eran mandamientos de Dios

Porque25
12/03/2018, 08:30
Se trata de un mismo forista con varias cuentas :

Los cortitos que hablan lo que no saben mienten como haces tú... :cry:.....:?

Esperanza.
15/03/2018, 09:43
"El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca". (Lucas 6:45)

"¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado". (Mateo 12:34-37)

Porque25
16/03/2018, 01:15
hasta Einstein tuvo sus pasiones,no fueron todo una vida dedicada a la materia,lo que si al estar libres de presiones religiosas,pudieron escudriñarlo todo y retuvieron lo bueno y desecharon lo malo,,es por las acciones que somos juzgados por EL AMOR
Galileo Galilei, Marie Curie, J. Robert Oppenheimer, Isaac Newton, Louis Pasteur, Stephen Hawking, Albert Einstein, Carl Sagan, Thomas Edison, Aristoteles, Neil deGrasse Tyson, Richard Dawkins y Charles Darwin.

El mas inteligente de ellos fue el que mas amó a Jesucristo y el Evangelio...


Monumento a Stephen Hawking...

De nada le sirve a Stephen Hawking sus cuentos y pensamientos de hombre, si ahora no viene Jesucristo y le salva de estar muerto y enterrado... El mejor descubrimiento es predicar el Evangelio...


De: Unica-esperanza

La Ley que realmente fue dada a Moisés es la que nos enseñó Jesucristo en el Evangelio.

Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento judío, y entre ellos abolió las penas de muerte, las guerras, los genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños, tambien abolió la escalvitud y los sacrificios... Y los abolió porque no eran mandamientos de Dios, solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado...

Dios no da una Ley hoy y otra mañana, nos dicen los profetas que la verdadera Ley de Dios es UNA Y PARA SIEMPRE... Y esta Ley es la que nos enseña Jesucristo en el Evangelio, que es la verdadera Ley que había sido dada al mundo desde el tiempos de Moisés...


Los hombres codiciosos de poder y riquezas cambiaron la ley de vida de Dios por la Ley de muerte de los hombre, desde entonces, el mundo ha vivido un gran infierno...


Los hombres que desde antiguo dominaron en los pueblos del mundo, también han realizado un gran esfuerzo para hacer ver que ellos deben recibir diez, veinte o treinta veces el salario de cualquier obrero... y a las leyes que ellos imponen las llaman: LA LEY... Pero se olvidan y niegan la verdadera y única Ley, que es la ley de Jesucristo, y que les manda a los ricos que entreguen todos sus bienes entre los pobres si quieren entrar en la vida...

Todos estos hombres codiciosos siempre han querido aparentar ser mas inteligentes que Jesucristo, los apóstoles y primeros cristianos, que lo tenían todo en común...

Los hombres que dominan en las naciones "capitalistas" viven en la opulencia cobrando sueldos astronómicos (diez, veinte o treinta veces mas que los obreros), mientras los obreros, a veces están en el paro y no cobran nada...

Los pobres están tan acostumbrados a estas desigualdades que a veces parece que hasta se acostumbran, y viven el sueño de hacerse ricos algún día... Pero los primeros cristianos eran ricos en misericordia y veían como un desastre la desigualdad...

La vida de los primeros cristianos (todas las cosas en común)

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)

Y esta vida de los primeros cristianos es lo que coincide con lo que manda Jesucristo cuando nos dice que amemos a nuestros prójimos como a nosotros mismos... ¿Como vamos a amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos si les imponemos castigos terribles y penas de muerte?... ¿Como vamos a amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos si no tenemos en común con ellos todo lo que tenemos?...

La verdadera Ley de Dios dada desde siempre y para siempre es la ley y los misericordiosos mandamientos del Evangelio...

Esperanza.
18/03/2018, 09:23
Las leyes del viejo testamento judío imponían muchas leyes que Jesucristo abolió porque solo eran preceptos de hombres... Jesucristo dio su vida para predicar los mandamientos del Evangelio y los cristianos solo seguimos los mandamientos del Evangelio... :)

Esperanza.
22/03/2018, 09:43
:oops: Las leyes del viejo testamento judío imponían muchas leyes que Jesucristo abolió porque solo eran preceptos de hombres... Jesucristo dio su vida para predicar los mandamientos del Evangelio y los cristianos solo seguimos los mandamientos del Evangelio... :)

Esperanza.
27/03/2018, 17:35
Jesucristo dio su vida para predicar los mandamientos del Evangelio y los cristianos solo seguimos los mandamientos del Evangelio...

Esperanza.
29/03/2018, 11:34
El Evangelio no dice nada en contra del amor de las personas... Pero si dice que las personas se amen... Las personas mayores de edad, Dios las hizo libres para expresar sus deseos......

LAS RELIGIONES QUE PERSIGUEN EL AMOR DE LAS PERSONAS HACEN MAL.

Emeric
06/04/2018, 08:31
"El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo (Lucas 6:45)Eso mismo fue lo que le pasó a tu ídolo Jesucristo en el siguiente episodio :

¡ Jesucristo INCITÓ a MATAR, pero aun así nuestros "creyentes" siguen predicándolo ! :doh:





https://2.bp.blogspot.com/-LjG5KPAMLw8/Vx-wgRb8JEI/AAAAAAAAQbI/CkgL8Ux6MIoEjlJaXCYshgWnURqOzB_MACKgB/s400/escandalo%2B2.png



El :hail: endiosado dijo :

"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar", Mat. 18:6.


¡ Qué barbaridad ! :drama:

El Nazareno incitando a MATAR. :faint:

¿ Ven que el evangelio es, en el fondo y a pesar de la apariencia de "amor" que quiere dar, VIOLENCIA y MUERTE para los que disienten de Dios ???? :nod:

ABRAN LOS OJOS : Jesucristo NO es tan bueno como lo pintan.

No se dejen engañar por el MENTIROSO e HIPÓCRITA de Galilea. :yo:

Esperanza.
06/04/2018, 12:35
Para Doomga..... todo lo que hace Jesucristo es santo y es puro.... y no hace nada que no deba hacer....
Te pongo tu propia cita para que veas lo que te puede pasar a ti.
El endiosado dijo :

"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar", Mat. 18:6.

Emeric
06/04/2018, 12:55
El endiosado dijo :

"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar", Mat. 18:6.Esperanza no pudo negar esas palabras de ODIO pronunciadas por su Maestro. :peace:

Esperanza.
07/04/2018, 07:03
Esperanza no pudo negar esas palabras de ODIO pronunciadas por su Maestro. :peace:

....

Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9 )

Emeric
07/04/2018, 07:55
Eso mismo fue lo que le pasó a tu ídolo Jesucristo en el siguiente episodio :

¡ Jesucristo INCITÓ a MATAR, pero aun así nuestros "creyentes" siguen predicándolo ! :doh:





https://2.bp.blogspot.com/-LjG5KPAMLw8/Vx-wgRb8JEI/AAAAAAAAQbI/CkgL8Ux6MIoEjlJaXCYshgWnURqOzB_MACKgB/s400/escandalo%2B2.png



El :hail: endiosado dijo :

"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar", Mat. 18:6.


¡ Qué barbaridad ! :drama:

El Nazareno incitando a MATAR. :faint:

¿ Ven que el evangelio es, en el fondo y a pesar de la apariencia de "amor" que quiere dar, VIOLENCIA y MUERTE para los que disienten de Dios ???? :nod:

ABRAN LOS OJOS : Jesucristo NO es tan bueno como lo pintan.

No se dejen engañar por el MENTIROSO e HIPÓCRITA de Galilea. :yo:
Esperanza se pone furiosa cuando le cito este pasaje ... :lol:

Esperanza.
07/04/2018, 16:51
Esperanza se pone furiosa cuando le cito este pasaje ... :lol:


--------------------------------------
"El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca". (Lucas 6:45)

TU SACAS DE TU CORAZÓN TODO LO MALO...Y DE TU BOCA.

Emeric
07/04/2018, 18:28
Esperanza se pone furiosa cuando le cito este pasaje ... :lol:

Y no puede quitarlo de la Biblia.

Esperanza.
07/04/2018, 19:30
Y no puede quitarlo de la Biblia.

"El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca". (Lucas 6:45)

TU SACAS DE TU CORAZÓN TODO LO MALO...Y DE TU BOCA.

Emeric
08/04/2018, 03:25
el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca".


El :hail: endiosado dijo :

"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar", Mat. 18:6.


¡ Qué barbaridad ! :doh:

El Nazareno incitando a MATAR. :drama:

¿ Ven que el evangelio es, en el fondo y a pesar de la apariencia de "amor" que quiere dar, VIOLENCIA y MUERTE para los que disienten de Dios ???? :nod:

ABRAN LOS OJOS : Jesucristo NO es tan bueno como lo pintan.

No se dejen engañar por el MENTIROSO e HIPÓCRITA de Galilea. :yo:

Esperanza.
08/04/2018, 05:05
El :hail: endiosado dijo :

"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar", Mat. 18:6.


¡ Qué barbaridad ! :doh:

El Nazareno incitando a MATAR. :drama:

¿ Ven que el evangelio es, en el fondo y a pesar de la apariencia de "amor" que quiere dar, VIOLENCIA y MUERTE para los que disienten de Dios ???? :nod:

ABRAN LOS OJOS : Jesucristo NO es tan bueno como lo pintan.

No se dejen engañar por el MENTIROSO e HIPÓCRITA de Galilea. :yo:

........

Aquellos que enseñan fielmente lo que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, son verdaderos seguidores de Jesús. Son cristianos....tú no lo eres.

Emeric
08/04/2018, 05:27
Jesucristo preconiza la monogamia, pero a ti no te importa, pues promueves el sexo libre entre "creyentes". :doh:

Esperanza.
09/04/2018, 16:59
Jesucristo preconiza la monogamia, pero a ti no te importa, pues promueves el sexo libre entre "creyentes". :doh:

.......


El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca". (Lucas 6:45)

TU SACAS DE TU CORAZÓN TODO LO MALO...Y DE TU BOCA.

Emeric
09/04/2018, 18:07
Jesucristo preconiza la monogamia, pero a ti no te importa, pues promueves el sexo libre entre "creyentes". :doh:Y no lo niegas porque sabes que así es. :peace:

Esperanza.
10/04/2018, 17:39
Y no lo niegas porque sabes que así es. :peace:


........

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca". (Lucas 6:45)

TU SACAS DE TU CORAZÓN TODO LO MALO...Y DE TU BOCA

Emeric
10/04/2018, 17:56
y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo maloComo Jesucristo. :nod:

Esperanza.
11/04/2018, 06:22
Como Jesucristo. :nod:

..........

Eres el ejemplo perfecto.....del perseguidor de Jesucristo.

TU SACAS DE TU CORAZÓN TODO LO MALO...

Emeric
11/04/2018, 07:28
Como Jesucristo. :nod:

Quien dice que hay que matar a quien perjudique a uno de Sus seguidores. :doh:

Esperanza.
11/04/2018, 11:35
Quien dice que hay que matar a quien perjudique a uno de Sus seguidores. :doh:

.....
Jesucristo no dice que haya que matar a quién persigue a los que predican el Evangelio...... mentiroso..... solo dice qué quien persiga sus hijos y les ponga tropiezo, .....les corregirá....no dice que los va a matar...estas loco.

Emeric
11/04/2018, 15:46
.....
Jesucristo no dice que haya que matar No le haces caso a tu propio Señor. :doh:

¡ Jesucristo INCITÓ a MATAR, pero aun así nuestros "creyentes" siguen predicándolo ! :drama:




https://2.bp.blogspot.com/-LjG5KPAMLw8/Vx-wgRb8JEI/AAAAAAAAQbI/CkgL8Ux6MIoEjlJaXCYshgWnURqOzB_MACKgB/s400/escandalo%2B2.png



El :hail: endiosado dijo :

"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar", Mat. 18:6.

Esperanza.
11/04/2018, 18:27
No le haces caso a tu propio Señor. :doh:

¡ Jesucristo INCITÓ a MATAR, pero aun así nuestros "creyentes" siguen predicándolo ! :drama:




https://2.bp.blogspot.com/-LjG5KPAMLw8/Vx-wgRb8JEI/AAAAAAAAQbI/CkgL8Ux6MIoEjlJaXCYshgWnURqOzB_MACKgB/s400/escandalo%2B2.png



El :hail: endiosado dijo :

"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar", Mat. 18:6.



......

Esto..no significa que los valla a matar ..sino a corregir....Dios puede y es el único que puede hacerlo...los hombres debemos respetar el mandamiento de "No Matarás".

Emeric
11/04/2018, 21:06
No le haces caso a tu propio Señor. :doh:

¡ Jesucristo INCITÓ a MATAR, pero aun así nuestros "creyentes" siguen predicándolo ! :drama:




https://2.bp.blogspot.com/-LjG5KPAMLw8/Vx-wgRb8JEI/AAAAAAAAQbI/CkgL8Ux6MIoEjlJaXCYshgWnURqOzB_MACKgB/s400/escandalo%2B2.png



El :hail: endiosado dijo :

"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar", Mat. 18:6.

No te gusta eso, pero no puedes borrarlo de tu Biblia. :pound:

Esperanza.
12/04/2018, 05:24
Repito...Doomga.
Esto..no significa que los valla a matar ..sino a corregir....Dios puede y es el único que puede hacerlo...los hombres debemos respetar el mandamiento de "No Matarás".

Emeric
12/04/2018, 10:02
que los valla a matar:doh: Se escribe vaya; no valla. :crazy:

Esperanza.
13/04/2018, 08:58
:doh: Se escribe vaya; no valla. :crazy:

........
Los hombres debemos respetar el mandamiento de "No Matarás"..... y no hacer lo que nos da la gana.... ni justificar lo que nos viene bien.

Emeric
13/04/2018, 09:09
:doh: Se escribe vaya; no valla. :crazy:Aprende. :yo:

Esperanza.
13/04/2018, 09:15
Jesucristo nunca vino a continuar leyes del Viejo Testamento, si no abolirlas
De ahí la ley que nos dejó Jesucristo.
" haced con los hombres todo lo que queráis que ellos hagan con vosotros, porque esta es la ley y los profetas. (Mateo 7-12).

Emeric
13/04/2018, 09:15
........
Los hombres debemos respetar el mandamiento de "No Matarás"En la Biblia, Dios mató a matar a mucha gente. :bounce:

Esperanza.
13/04/2018, 09:18
En la Biblia, Dios mató a matar a mucha gente. :bounce:

....
Esta mal escrito...aprende
Mato a matar?...

La verdadera Iglesia cristiana es aquella que vive fielmente conforme a lo que manda el Evangelio y no impone penas de muerte ni guerras ni genocidios..., pues la misericordia y el perdón predicados por Jesucristo es la ley de la verdadera Iglesia.

Emeric
13/04/2018, 09:21
....
Esta mal escrito.Pamplinas. Eres NEGACIONISTA. Eso. :nod:

Porque25
14/04/2018, 01:59
En la Biblia, Dios mató a matar a mucha gente. :bounce:



La verdadera Iglesia cristiana es aquella que vive fielmente conforme a lo que manda el Evangelio y no impone penas de muerte ni guerras ni genocidios..., pues la misericordia y el perdón predicados por Jesucristo es la ley de la verdadera Iglesia.
Muy bien dicho amigas Laura y Esperanza... os dedico el siguiente estudio de las escrituras:

MUCHOS DICEN QUE HAY UN EVANGELIO DEL REINO Y OTRO EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS...

Hay muchos que se hacen llamar "evangélicos" y dicen que el Evangelio de la Gracia de Dios es un Evangelio diferente al Evangelio del Reino...

Y ellos dicen que en los cuatro Evangelios se encuentra el Evangelio del Reino, y por ello dicen que el Evangelio del reino se menciona tres veces en el Evangelio según Mateo y una vez en el Evangelio según Marcos..., y dicen que Jesús predica este Evangelio llamado "Evangelio del Reino".

Ellos también dicen que Jesús nunca predicó el Evangelio de la gracia de Dios..., y que este Evangelio de la Gracia es el Evangelio que le fue dado a Pablo para predicar. Pero ¿es esto cierto?... ¿Es que Dios entrega a los hombres Evangelios diferentes?...

Los llamados "evangélicos" que predican estas cosas también dicen que los cuatros Evangelios escritos por los apóstoles, en realidad son libros que complementan el Antiguo Testamento judío, y que con ellos se cumplió la promesa que Dios hizo a la nación de Israel, pero que para los gentiles no es el Evangelio del Reino. Pero ¿es esto cierto?... ¿Acaso el Evangelio de Jesucristo no vino a abolir muchos preceptos del viejo testamento, mandamientos que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios?

La gran confusión está servida..., pues hacen ver que el Evangelio de Jesucristo era para los judíos y que en él se cumplía la promesa de Dios para la casa de Israel y no para los gentiles, pues para justificar esta doctrina dicen que Jesucristo fue enviado "a las ovejas perdidas de la casa de Israel".

Estos "evangélicos" se olvidan de que el mismo que dijo que había sido enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel, también les dijo a sus discípulos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.
....... Y en su nombre esperarán los gentiles". (Mateo 12:18-21)

"Porque han visto mis ojos tu salvación,
La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
Luz para revelación a los gentiles,
Y gloria de tu pueblo Israel" (Lucas 2:30- 32)

Como podemos ver, Jesucristo vino a traer el Evangelio para todos los pueblos del mundo, "Y en su nombre esperarán los gentiles"... Entonces, ¿cómo es que dicen muchos que se hacen llamar "evangélicos" que Jesucristo vino sólo a predicar a Israel?... Jesucristo en realidad vino a predicar a Israel, pero también predicó a los gentiles. El Evangelio que recibió Israel era también para todos los pueblos de la tierra.

Los apóstoles y otros muchos cristianos predicaron el Evangelio de Jesucristo, y no solamente lo predicaron en Israel, sino que lo predicaron en todos los pueblos del mundo hasta donde pudieron llegar. Entonces, ¿cómo dicen estos "evangélicos" modernos que el Evangelio que predicó Jesucristo no era para los gentiles?...

En esas citas que hemos recordado queda descubierta la locura de los que dicen que el Evangelio de Jesucristo no era para los gentiles... ¿Y por qué predican eso?... ¿No será que los predican estas cosas son adoradores de las riquezas de este mundo y por eso no quieren el Evangelio de Jesucristo?...

El Evangelio de Jesucristo manda a todos los ricos del mundo que repartan todos sus bienes entre los pobres. ¿No será ésta la causa por la que quieren eliminar el Evangelio de Jesucristo?...

El Evangelio de Jesucristo también manda a los poderosos del mundo que no usen la espada para matar, y muchos poderosos del mundo nunca estuvieron de acuerdo con esta enseñanza de Jesucristo, y ésta es la causa por la que ellos necesitaban "otro evangelio diferente".

Las cartas atribuidas a Pablo contienen muchos puntos difíciles que los indoctos torcieron desde el primer siglo y que los poderosos dictadores de las naciones interpretaron mal para anular el Evangelio de Jesucristo. Pero en esas mismas cartas atribuidas a Pablo también se nos muestra el Pablo verdaderamente seguidor del Evangelio de Jesucristo que así nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

Aquí vemos que Pablo nos avisa que si él mismo viniera predicando un "evangelio" diferente al Evangelio de Jesucristo, que no lo creamos. Y en otro lugar el mismo Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).

"hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema"...

Como vemos, Pablo y los cristianos de su tiempo predicaban el Evangelio de Jesucristo, no hay otro Evangelio. Pablo también decía que estaba bajo la Ley de Cristo:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

Emeric
14/04/2018, 09:42
En la Biblia, Dios mató a matar a mucha gente. :bounce:No te gusta, pero es 100% bíblico. :nod:

Esperanza.
14/04/2018, 12:40
No te gusta, pero es 100% bíblico. :nod:

........
Esto si es 100%100.

Los hombres debemos respetar el mandamiento de "No Matarás"..... y no hacer lo que nos da la gana.... ni justificar lo que nos viene bien.

Emeric
14/04/2018, 13:29
No te gusta, pero es 100% bíblico. :nod:

Un verdadero cristiano acepta TODA la Biblia. Por lo tanto, no eres una de ellos.

Esperanza.
15/04/2018, 05:46
Un verdadero cristiano acepta TODA la Biblia. Por lo tanto, no eres una de ellos.

.....
Un verdadero cristiano hace lo que Jesucristo mando: " Escudriñar las Escrituristas ". Observarlo todo.
No creérselo todo como cualquier bobo.
.

Emeric
15/04/2018, 05:48
.....
Un verdadero cristiano hace lo que Jesucristo mando: " Escudriñar las Escrituristas
:doh: :doh: Escribe bien, chica.

Esperanza.
15/04/2018, 09:22
:doh: :doh: Escribe bien, chica.

......

Jajaja....falta de gafas.
Pero eso . Hay que escudriñar las escrituras....no creer solo lo que nos conviene.

Esperanza.
16/04/2018, 09:31
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre.

Emeric
16/04/2018, 11:44
Hay que escudriñar las escriturasNo tergiversarlas, como haces tú. :doh:

Esperanza.
17/04/2018, 06:13
No tergiversarlas, como haces tú. :doh:



----------------------
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre....Y quienes son???...Los que predican el Evangelio.

Tu tergiversas las palabras y el mensaje de Jesucristo.

Emeric
17/04/2018, 07:45
No tergiversarlas, como haces tú. :doh:
Y veo que sigues esquivando esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/76105-Porque25-tambi%C3%A9n-TERGIVERS%C3%93-esta-declaraci%C3%B3n-de-Jesucristo?highlight=Porque25+tergivers%F3+de+Jesu cristo

Esperanza.
17/04/2018, 12:43
Y veo que sigues esquivando esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/76105-Porque25-tambi%C3%A9n-TERGIVERS%C3%93-esta-declaraci%C3%B3n-de-Jesucristo?highlight=Porque25+tergivers%F3+de+Jesu cristo

Un verdadero cristiano...hace Lo que Jesucristo mando.
Tu tergiversas las palabras y el mensaje de Jesucristo.

Emeric
18/04/2018, 06:33
Y veo que sigues esquivando esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/76105-Porque25-tambi%C3%A9n-TERGIVERS%C3%93-esta-declaraci%C3%B3n-de-Jesucristo?highlight=Porque25+tergivers%F3+de+Jesu cristoSigues huyendo ... :lol:

Esperanza.
19/04/2018, 05:08
Sigues huyendo ... :lol:
.........

Yo no huyo de nada ... no voy a seguir tu juego.
Los hombres debemos respetar el mandamiento de "No Matarás"..... y no hacer lo que nos da la gana.... ni justificar lo que nos viene bien.

Porque25
21/04/2018, 02:37
La Biblia NO ES TODA Palabra de Dios...
Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento judío, y entre ellos abolió las penas de muerte, las guerras, los genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños, tambien abolió la escalvitud y los sacrificios... Y los abolió porque no eran mandamientos de Dios, solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado.



Reconoces que hay CIZAÑA en Su Palabra.
""Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento judío, y entre ellos abolió las penas de muerte, las guerras, los genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños, tambien abolió la escalvitud y los sacrificios... Y los abolió porque no eran mandamientos de Dios, solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado.""...

Emeric
21/04/2018, 04:18
Y veo que sigues esquivando esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/76105-Porque25-tambi%C3%A9n-TERGIVERS%C3%93-esta-declaraci%C3%B3n-de-Jesucristo?highlight=Porque25+tergivers%F3+de+Jesu cristo¿ Hasta cuándo ???????

Esperanza.
21/04/2018, 13:20
¿ Hasta cuándo ???????

......

Hasta hoy...acabo de leerlo.
Y es como dice Porque25.
No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a dar a conocer plenamente". (Mateo 5:17)".

Tú cree lo que quieras...siempre lo haces...al fin y al cabo...no eres cristiano.

Emeric
21/04/2018, 14:52
Y veo que sigues esquivando esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/76105-Porque25-tambi%C3%A9n-TERGIVERS%C3%93-esta-declaraci%C3%B3n-de-Jesucristo?highlight=Porque25+tergivers%F3+de+Jesu cristoSigues sin ir alí. :lol:

María_Laura3
21/04/2018, 20:19
Y veo que sigues esquivando esto :


http://(......)
Como siempre, abres temas nuevos para responder en lugar de responder donde deberías hacerlo. Tú dices:


Porque25 ha escrito lo siguiente en uno de sus temas :

"No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a dar a conocer plenamente". (Mateo 5:17)". :doh: :doh:



Lo siento, pero Mt. 5:7 termina de otra manera, pues dice así :

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir".




Has de saber que la palabra griega que en Mateo 5:17 se traduce por cumplir en algunas Biblias, es la palabra griega "plhrwsai", y otras Biblias la traducen por otras palabras diferentes, como perfeccionar, completar, etc.

Sin embargo, en Colosenses 1:25 la misma palabra griega se traduce por "dar a conocer plenamente" o predicar o anunciar plenamente. Y esta traducción es la que coincide con lo que enseña el Evangelio, pues Jesús, cuando predicó el Evangelio, nos dio a conocer la Ley que en verdad había dado Dios desde siempre y para siempre.

Emeric
21/04/2018, 20:37
abres temas nuevos
Y no puedes con ellos. :peace:

María_Laura3
22/04/2018, 07:53
Como siempre, abres temas nuevos para responder en lugar de responder donde deberías hacerlo.



Y no puedes con ellos.

No mientas. Ya te he respondido. Lee:



Has de saber que la palabra griega que en Mateo 5:17 se traduce por cumplir en algunas Biblias, es la palabra griega "plhrwsai", y otras Biblias la traducen por otras palabras diferentes, como perfeccionar, completar, etc.

Sin embargo, en Colosenses 1:25 la misma palabra griega se traduce por "dar a conocer plenamente" o predicar o anunciar plenamente. Y esta traducción es la que coincide con lo que enseña el Evangelio, pues Jesús, cuando predicó el Evangelio, nos dio a conocer la Ley que en verdad había dado Dios desde siempre y para siempre.

Emeric
22/04/2018, 07:55
Y no puedes con ellos. :peace:
Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/76844-Porque25-Esperanza-Mar%C3%ADa-Laura-NO-PUEDE-con-mis-ARGUMENTOS-BÍBLICOS?highlight=Porque25%3DEsperanza+no+puede+c on+mis+temas

María_Laura3
22/04/2018, 08:03
Vean :


http://(.......)
Mientes. Lo que dices es mentira. Estás levantando falso testimonio. Y lo haces porque no tienes argumentos para rebatir lo que se te contesta. Lee:



Has de saber que la palabra griega que en Mateo 5:17 se traduce por cumplir en algunas Biblias, es la palabra griega "plhrwsai", y otras Biblias la traducen por otras palabras diferentes, como perfeccionar, completar, etc.

Sin embargo, en Colosenses 1:25 la misma palabra griega se traduce por "dar a conocer plenamente" o predicar o anunciar plenamente. Y esta traducción es la que coincide con lo que enseña el Evangelio, pues Jesús, cuando predicó el Evangelio, nos dio a conocer la Ley que en verdad había dado Dios desde siempre y para siempre.

Emeric
22/04/2018, 08:04
Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/76844-Porque25-Esperanza-Mar%C3%ADa-Laura-NO-PUEDE-con-mis-ARGUMENTOS-BÍBLICOS?highlight=Porque25%3DEsperanza+no+puede+c on+mis+temasNo vas allí a refutarme nada porque NO PUEDES. :peace: