PDA

Ver la versión completa : dios y sus dificultades tecnicas.



Ronan_192
06/08/2016, 22:53
ciro o pura verdad me dijo que tengo verdades pre adquiridas con anterioridad

que tengo verdades pre adquiridas? y la idea de

dios lo sabe todo porque asi lo dice la biblia y nada mas?
o porque crea un mundo en donde se sufren por huracanes, tornados terremotos
si dios es bueno ¿no habria hecho un mundo perfecto sin riezgos a morir apretados por el techo de tu casa?
o sin la necesidad de respirar asi no nos ahoguemos en agua?
no creen que un dios de amor evitaria darnos necesidades que pudieran dañarnos en un futuro?
no era omnisciente?
hice muchos temas tratando de exponer lógicamente y empiricamente los atributos de dios
pero lo unico que escucho es "asi es porque así lo dice la biblia" pero nunca se pusieron a pensarlo.
cuando se les expone una idea que va en contra o cuestiona (y no se tienen respuestas), se encierran en la idea de "dios es asi porque es infinito y no podemos comprenderlo""nuestramente es mortal por eso no tiene cavida en la ideas de dios"

no les parece raro que dios se arriesgue a que un alma se condene al infierno por siempre solo por el capricho de que creamos sin ver?
no es mas facil mostrarse?, si no querría que fuésemos robots que lo amemos incondicionalmente

si fuera dios me ahorraria el jueguito de cree sin ver. para no ver como pobres e inocentes arden por el resto de la eternidad

y mas aun sino pidieron existir!


sandiego ni te molestes. lo unico que haces es odiar (y hay muchas formas de odiar)

Ciro
07/08/2016, 09:13
¿Y cómo sabe Dios que quieres estar con él solo porque le ames? ¿Claro que los tornados, inclemencias, preocupaciones, etc... ya valen para decir que Dios no existe¿ ¿y no vale acaso que alguien te diga que Dios existe y te quiere como Padre? ¿un tornado puede quitar que Dios te ame o que tú ames a Dios?

¿Tú crees que Dios no ha puesto los medios necesarios para que toda alma se salve? yo si quiero nadar de un lado a otro de una piscina tendré que nadar ¿es que Dios no ha dispuesto los medios para que el hombre aprenda a nadar y nade de un lado a otro la piscina, a pesar de que el agua de la piscina tenga cloro, flúor, etc.. y no tenga buen sabor en la boca?

El primer medio que Dios ha dispuesto es la fe; la da a todos los hombres, pobres, ricos, enfermos, leprosos, físicos, niños, niñas, etc... un medio sencillo al alcance de todos y que dura toda la vida.

Ronan_192
07/08/2016, 15:16
si pero si podes hacer algo mejor (teniendo la capacidad y los medios), no lo harias?

Africano
07/08/2016, 15:25
El problema fundamental es que no conoces a Dios

Y aqui te ensenan un Dios falso

Por ejemplo, el infierno es un invento catoloco

Ciro
07/08/2016, 16:19
si pero si podes hacer algo mejor (teniendo la capacidad y los medios), no lo harias?

Me tendrás que perdonar, pero no me enteré de esos temas que hablas en la primera respuesta ¿cómo deseas vivir, con miedo, con temblor ante el futuro? ¿te ves incapaz de controlar todo?

Controlar todo es un acto muy humano.

Ronan_192
08/08/2016, 00:06
eso es ser conformista

Ronan_192
08/08/2016, 00:07
El problema fundamental es que no conoces a Dios

Y aqui te ensenan un Dios falso

Por ejemplo, el infierno es un invento catoloco

entonces como deberia entenderse la "alegoria" de que el arbol que no da frutos es despojado de sus hojas y hechado al fuego sus ramas?

SevenNights
08/08/2016, 01:06
Que es lo que no entienden. Es como ver una película, todas las decisiones, todos los hechos ya han ocurrido dentro de ella y cuando comienza la reproducción es cuando va avanzando el tiempo y todo empieza a pasar.Todos nuestros pensamientos, sufrimientos, dudas, decisiones ya existen en el futuro que dios YA CONOCE, porque lo ve, sabe lo que haremos, sabe con mucho tiempo antes si cambiamos de opinion, lo sabe todo. Es por eso que fue una completa estupidez la historia de adan y eva, pero si es verdad esto implicaria que dios realmente no es todo poderoso ni lo sabe todo. Por ende todo lo que se dice en la biblia sobre el futuro son falsas.
Hay 3 opciones.
-Dios disfruta viendonos sufrir y por eso no impidio que adsn y eva desobedecieran, convirtiendolo en un mentiroso que uso esa excusa para aceptar que vivimod en un mundo de maldad.
- Dios no conoce el futuro
- Dios no existe

No son dificultades, puede que todo esté predispuesto, pero se ciegan ante la posibilidad que dios sea un niño con una lupa.

Ciro
08/08/2016, 04:23
No os entiendo muy bien, Dios es Todopoderoso, Omnisciente? La respuesta es si.

Dios crea para que todos los hombres se salven y, además, sabe que muchos no se salvarán. Porque Él es justo y no da la salvación a quien no la busca. El hombre es libre y Dios respeta la libertad humana.

Ciro
08/08/2016, 08:54
eso es ser conformista

Estamos hablando de la vida espiritual. No tiene nada que ver con enfermedades, accidentes, terremotos, etc...

Estamos hablando de por qué el hombre es creado, cual es su fin último, y los medios para llegar a ese fin último. Y esta parte de la vida humana no está condicionada por el mal, sino por la voluntad humana unida a la de Dios. Y en este camino es donde Dios se muestra Omnipotente y Omnisciente porque proporciona todos los medios para que el hombre desee estar con él por amor hacia él.

Desde la inteligencia humana y su entendimiento, y cuyo principio es la fe.

Dios Padre se manifestó al Pueblo de Israel. Dios Hijo se mostró para la Redención del hombre, ahora es el turno de Dios ES que es el gran desconocido.

Toda la Revelación ha sido mostrada. Ahora solo depende de cada uno de nosotros.

Para creer no es necesario ver, puedes ver una cosa y negarla no creyendo en ella.

Ronan_192
08/08/2016, 17:57
Estamos hablando de la vida espiritual. No tiene nada que ver con enfermedades, accidentes, terremotos, etc...

Estamos hablando de por qué el hombre es creado, cual es su fin último, y los medios para llegar a ese fin último. Y esta parte de la vida humana no está condicionada por el mal, sino por la voluntad humana unida a la de Dios. Y en este camino es donde Dios se muestra Omnipotente y Omnisciente porque proporciona todos los medios para que el hombre desee estar con él por amor hacia él.

Desde la inteligencia humana y su entendimiento, y cuyo principio es la fe.

Dios Padre se manifestó al Pueblo de Israel. Dios Hijo se mostró para la Redención del hombre, ahora es el turno de Dios ES que es el gran desconocido.

Toda la Revelación ha sido mostrada. Ahora solo depende de cada uno de nosotros.

Para creer no es necesario ver, puedes ver una cosa y negarla no creyendo en ella.

entonces te parece bien vivir en el mundo actual? le harias la misma pregunta a personas que tengan enfermedades terminales.
¿dios se hace esa pregunta en nuestro lugar?
enotnces porque no hace nada?

Ciro
08/08/2016, 19:13
No Dios no se hace esa pregunta, creo yo. Dios nos quiere a todos.

Llevo rato intentando explicarte que no hay nada en el mundo eterno, excepto el amor de Dios que nos tiene, y que nos seguirá teniendo allá donde estemos; aunque estuviéramos en el infierno, Dios nos seguiría queriendo. Dios nos creó por amor y para el amor y jamás nos va a dejar de querernos.

Aquí en la tierra todo es pasajero, después viene la eternidad. Ésta es la trampa del diablo: la muerte. Todos tenemos miedo a la muerte, todos tenemos el derecho a pensar que detrás de la muerte no hay nada y que lo importante es lo que pasa en este mundo y al final resulta que no es así. El diablo intenta por todos los caminos que no creamos en la existencia de Dios, y ante cualquier calamidad él nos susurra: ves Dios no te quiere, no existe

La verdad es que si tienes una enfermedad, Dios te sigue queriendo y está a tu lado aún más cerca de ti; que si has hecho un aborto, Dios te sigue queriendo y está a tu lado aún más cerca de ti; ese niño que ha sido abortado, Dios le sigue queriendo y ha estado a su lado, sin separase de él desde el momento de su concepción, etc...

Y la puerta para ver la mentira del diablo es la fe. La total confianza puesta en el Padre. Confiar en alguien totalmente, sin tenerlo todo controlado y estudiado de antemano humanamente, sin saber lo que va a pasar en el futuro, es muy difícil, y aún lo es más si no ves a esa Persona, es muy difícil, muy difícil, si no es por los medios que Dios nos da no caer en la tentación.

La auténtica verdad que el diablo no quiere que la sepamos, es que tras la muerte está la auténtica vida, la que ya no se acaba. La verdadera. Y para ello se vale especialmente de nuestro soberbia: Yo, obedecer yo a Dios, jamás, nunca.

¿Por qué sucede esto? la fe nos da la respuesta, no es porque el diablo nos quiera más que Dios, nos odia tantísimo que nos va a hacer sufrir muchísimo, tanto como su odio a nosotros pueda, si estamos con él; no nos puede ni ver, ni nos soporta a su lado ni una décima de segundo, etc... nos odia con toda su alma; pero aunque nos odia tantísimo, odia mucho más a Dios, y sabe que si vamos con él, aún odiará más porque verá a más gente feliz; algo que él no quiso ser ni lo desea para nadie: estar con Dios.

Ronan_192
08/08/2016, 20:43
estoy por morirme pero dios me ama

mi casa fue destruida por terremotos, pero dios me ama

mi hijo murio por un rayo pero dios me ama

Ciro
09/08/2016, 07:13
estoy por morirme pero dios me ama

mi casa fue destruida por terremotos, pero dios me ama

mi hijo murio por un rayo pero dios me ama

Pues así es. La Biblia es muy clara.

Tú ya sabes que los cristianos, a veces, usamos la analogía de una vid plantada con Dios; así, el Padre es el que la cultiva, Jesucristo es la vid y el ES es la savia de la vid que va de la cepa a los sarmientos de ella.

Asi los sarmientos, nosotros, unidos a la vid y por la savia que circula por ella, junto a los cuidados del viñador damos muy buenos frutos, es la prosperidad, la buena salud, el ayudar a los demás, el tener un buen trabajo, el poder estudiar, el tener cada día paz, etc... pero qué hace el viñador con ella? La poda, corta los sarmientos.

Yo no sé si esto lo sabías, Dios nos manda dificultades, castigos, rachas de mala suerte, enfermedades, etc... en definitiva nos corrige para que volvamos a dar, si cabe, mejores frutos que los anteriores.

Como ves el podar la cepa es para nuestro bien, no quiere decir que no nos ama, sino que nos ama tanto que lo realiza para que sigamos dando buenos frutos.

Dios está a nuestro lado siempre. No nos abandona.

Ronan_192
09/08/2016, 14:46
Pues así es. La Biblia es muy clara.

Tú ya sabes que los cristianos, a veces, usamos la analogía de una vid plantada con Dios; así, el Padre es el que la cultiva, Jesucristo es la vid y el ES es la savia de la vid que va de la cepa a los sarmientos de ella.

Asi los sarmientos, nosotros, unidos a la vid y por la savia que circula por ella, junto a los cuidados del viñador damos muy buenos frutos, es la prosperidad, la buena salud, el ayudar a los demás, el tener un buen trabajo, el poder estudiar, el tener cada día paz, etc... pero qué hace el viñador con ella? La poda, corta los sarmientos.

Yo no sé si esto lo sabías, Dios nos manda dificultades, castigos, rachas de mala suerte, enfermedades, etc... en definitiva nos corrige para que volvamos a dar, si cabe, mejores frutos que los anteriores.

Como ves el podar la cepa es para nuestro bien, no quiere decir que no nos ama, sino que nos ama tanto que lo realiza para que sigamos dando buenos frutos.

Dios está a nuestro lado siempre. No nos abandona.


viste los post de emeric? cura catolico es asesinado. iglesias se derrumban.
podes buscar por la red accidentes que segun el amor de dios no deberian pasar

Ciro
09/08/2016, 16:24
Hola Ronan nos estamos moviendo en el ámbito de la fe y desde la fe estamos razonando por qué Dios actúa como actúa.

Ya te he explicado que Dios poda los sarmientos que están unidos en Cristo; es decir poda a su Iglesia, a su cuerpo místico pecador, para que dé buenos frutos, por puro amor, por su infinita misericordia.

Vamos a esquematizar algo más para comprender a Dios.

- Dios es incomprensible para la mente humana.

- Dios no tiene que dar cuenta a nadie superior de lo que hace o deja de hacer. No está sujeto a ningún poder exterior ni a nadie fuera de él. Es soberano.

- Dios tiene infinitos atributos que es su propia naturaleza divina; hay que verlo que todo es él, no se puede separar un atributo de otro. Es Justo, es Misericordioso, es Omnipotente, es Omnisciente, es pura Misericordia, es Comunicativo, es Creador, etc

Llegados a este punto hay que ver cuál es el mal que procede de Dios.

- El mal que procede del hombre. Sale del odio, de un berrinche, del deseo de hundir al otro y que no pueda volverse a levantar, del egoísmo, de la avaricia, del afán de poder, etc.. como se ve su origen es perverso, no hay ni pizca de piedad en su inicio.

- El mal que procede de Dios. Busca corregir al hombre para que alcance su fin último, como un Padre corrige a su hijo; y busca la Justicia vindicativa.

El origen del mal de Dios es el Bien y la Justicia: busca que todos los hombres se salven y desea dar por justicia, por los méritos realizados por el hombre por sus obras malas, el castigo merecido. No puede ser injusto.

Ronan_192
09/08/2016, 16:51
Y SI TODO LO QUE CREES FUESE FALSO? y solo esta sostenido por la idea de que no se comprende al creador

solo por el hecho de no comprender algo no le da merito de real
o el considerar algo real desde la ignorancia es como dice la biblia edificar en la arena y no en la roca

mi vieja tenia miedo de tirar sal al suelo porque decia que daba mala suerte o que romper un espejo daba 7 años de mlaa suerte y los gatos negros
y para todas ellas respondia "es algo que siempre se creyò --Y POR ALGO DEBE SER decia)

Ciro
09/08/2016, 17:02
Dime un solo motivo que pruebe de por qué Dios no existe.

Ronan_192
09/08/2016, 18:36
Dime un solo motivo que pruebe de por qué Dios no existe.


omnipotencia= hambre? deformaciones congenitas? muerte de inocentes?
omnivolente?=pone en riesgo a sus propios hijos con tal de probar su obediencia. aun asi lo hace corriendo el riesgo de que lo desobedeciera. es una desicion pruedente que tomaria un dios sabelo todo?
omnisciencia= hacer un universo caotico (hace poco anunciaron que un asteriode impactaria la tierra)

Ronan_192
09/08/2016, 18:39
y como harias tu para demostrarme que dios existe?

toma e cuenta que no creo en las historias que salen de bocas de los demas. (y menos si van en contra de lo natural)
agua en vino, piedras en pan, caminar en el agua?

y otra, porque mi ateismo esta mal?

Ciro
09/08/2016, 19:00
omnipotencia= hambre? deformaciones congenitas? muerte de inocentes?
omnivolente?=pone en riesgo a sus propios hijos con tal de probar su obediencia. aun asi lo hace corriendo el riesgo de que lo desobedeciera. es una desicion pruedente que tomaria un dios sabelo todo?
omnisciencia= hacer un universo caotico (hace poco anunciaron que un asteriode impactaria la tierra)

Esto lo tienes que demostrar. Especialmente que el universo es caótico y no se rige por ni por leyes ni por fuerzas. O por qué crees que es un misterio que un meteorito impacte en la Tierra, cuando por estudios se ha estudiado la cantidad de meteoritos que han caído en el planeta Tierra, así como el conocimiento que caerán más meteoritos en la Tierra.

Ciro
09/08/2016, 19:07
Precisamente por la complejidad de cualquier órgano humano, por la complejidad de las leyes del universo, que todo se puede estudiar porque todo está en orden y, por supuesto, la inmensidad de todo lo creado.

Tengo muchas más.

Por ejemplo preguntarte ¿por qué solo hay una especie de hombre en todo el planeta? en la Biblia escrita hace miles de años ya se habla de que el hombre es el único animal hecho a imagen y semejanza de Dios y eso que no conocían ni las especies, ni la inmensidad del planeta, es decir la variedad de especies que existían en la Tierra.

Ronan_192
09/08/2016, 21:00
Precisamente por la complejidad de cualquier órgano humano, por la complejidad de las leyes del universo, que todo se puede estudiar porque todo está en orden y, por supuesto, la inmensidad de todo lo creado.

Tengo muchas más.

Por ejemplo preguntarte ¿por qué solo hay una especie de hombre en todo el planeta? en la Biblia escrita hace miles de años ya se habla de que el hombre es el único animal hecho a imagen y semejanza de Dios y eso que no conocían ni las especies, ni la inmensidad del planeta, es decir la variedad de especies que existían en la Tierra.

si te fijas hay muchas razas desde blancos a negros

y la similitud entre ellas es que han evolucionado

tambien podria haber sucedido que los cabras llegaran a evolucionar como lo hace una persona

ahora ya habria perdido los cuernos y las pezuñas por manos y pies

Ronan_192
09/08/2016, 21:01
te recomendaria leer sobre entropia

Ciro
10/08/2016, 04:20
si te fijas hay muchas razas desde blancos a negros

y la similitud entre ellas es que han evolucionado

tambien podria haber sucedido que los cabras llegaran a evolucionar como lo hace una persona

ahora ya habria perdido los cuernos y las pezuñas por manos y pies

Claro que hay una sola especie de humanos, y diversidad de razas, fíjate en la diversidad de especies de mamíferos por ejemplo, por qué soli una especie de humanos?

Lo siento yo no hablo de ciencia ficción, te he demostrado que no existen dificultades técnicas para probar la existencia de Dios. Tú solo hablas de cosas inconexas, por ejemplo responde a esta pregunta, qué hace falta para que exista una Creación?

Ronan_192
12/08/2016, 00:29
Claro que hay una sola especie de humanos, y diversidad de razas, fíjate en la diversidad de especies de mamíferos por ejemplo, por qué soli una especie de humanos?

Lo siento yo no hablo de ciencia ficción, te he demostrado que no existen dificultades técnicas para probar la existencia de Dios. Tú solo hablas de cosas inconexas, por ejemplo responde a esta pregunta, qué hace falta para que exista una Creación?

la evolucion consiste en mutaciones geneticas que se transfieren de acuerdo ala seleccion naural
existe una sola especie de humanos porque esa forma de cinco extremos es la mas eficiente y a lo mejor esas diversidad de razas es lo que te referis con un tipo de humanos, son muchos!


nunca se llega a nada si estas en dogmas como

dios es el motor que impulsa todo sin ser impulsado. quien me prueba eso? que un libro lo diga no significa nada pues todo lo que se contradecia en aquel entonces ya fue borrado dela historia haciendo asi la hisoria de dios mas creible

Ciro
12/08/2016, 10:23
Lo siento ahora no sé qué "dificultad técnica" estamos tratando.

La fe consiste en creer o en no creer. Ahora existir existe la fe. Para creer es el asentimiento, para no creer es la desconfianza o la ignorancia

Ronan_192
12/08/2016, 15:28
Lo siento ahora no sé qué "dificultad técnica" estamos tratando.

La fe consiste en creer o en no creer. Ahora existir existe la fe. Para creer es el asentimiento, para no creer es la desconfianza o la ignorancia


siempre es la misma las incoherencias de la historia y la biblia

Ciro
12/08/2016, 16:46
No hay ninguna incoherencia, solo que no somos estudiosos de la Palabra de Dios.

Hay dos sabidurías, una es la necia, la otra la de sabios. O uno se hace humilde, muy humilde, que se deje moldear por Dios, que sea un instrumento en sus manos de Dios, que desee que se haga la voluntad del Padre en él, para adquirir la verdadera sabiduría, la perla por la cual uno vende todo, o se llena de sabiduría humana y se vuelve prepotente, orgulloso, no dejando ningún hueco donde pueda morar Dios en él; esta sabiduría es la que al final de nuestra vida no nos la podremos llevar, la que quedará carcomida y roída y llena de gusanos, en fin sabiduría vana, sabiduría necia.

Eso por no hablar de la Justicia divina.

Ciro
12/08/2016, 16:47
Si Jesús existió, Jesús hizo milagros y resucitó. Si no existió es otro problema.

Y aún no sé cuál es la dificultad técnica que planteas. ¿La existencia de Dios? queda resuelta si Jesús existió.

Ronan_192
12/08/2016, 21:05
Si Jesús existió, Jesús hizo milagros y resucitó. Si no existió es otro problema.

Y aún no sé cuál es la dificultad técnica que planteas. ¿La existencia de Dios? queda resuelta si Jesús existió.


podria creer en ellos pero seria minimizar mi enfoque al basar mis pruebas en la vida de cristo cuando en realidad ya no existen temas y libros del tiempo que indiquen lo contrario.

ejemplo lo que hizo cristina kircner de influenciar los medios de comunicacion para que creamos que se come con 6$ por dia

no es lo mismo esto?

Ronan_192
13/08/2016, 16:31
inquisición religiosa

Ciro
13/08/2016, 19:42
inquisición religiosa


Hay que saber distinguir entre la doctrina cristiana que proviene de las enseñanzas de Dios y las personas, pecadoras, que la propagan y la enseñan sin error en la fe y en la moral con la ayuda del ES.

Todos los hombres somos pecadores y los doce apóstoles que escogió Jesús, para basar su Iglesia en ellos, también lo eran. Sin embargo, si algo destacó Jesús, fue porque "enseñaba con autoridad y no como los escribas" Jesús enseñó con autoridad la Verdad y con esa autoridad escogió a sus apóstoles para que la enseñaran y bautizaran en nombre de él, no porque ellos quisieran sino porque Jesús se les ordenó.

Sí que ha habido mejores y malos tiempos para el Cuerpo de la Iglesia, la formada por los hombres, el pueblo de Dios, como sucedió en el A.T con su pueblo israel; pero en más de dos mil años de existencia aún no se le ha encontrado ningún error de fe a los sucesores de San Pedro, a pesar de todos los pecados cometidos en su vida en todos ellos. Ahora mismo el Santo Padre reconoce que tiene que confesarse cada 15 días de los pecados que comete. Ningún hombre puede pasar ni un solo día sin cometer ningún pecado.

Mezclar la Inquisición con la doctrina de la Iglesia es un error que cometen quienes no saben o reconocen que la doctrina de la Iglesia proviene de Cristo. La Inquisición eclesiástica pudo ser un error del cuerpo de la Iglesia, que no lo fue, pero que en él si que hubo errores. Unir la Inquisición a nuestra democracia es un error; porque nuestra democracia es muchísimo peor que la Inquisición eclesial que hubo desde la Baja Edad Media hasta la Ilustración.

La Inquisición, ni los errores del pueblo de Cristo, no invalidan la doctrina cristina, ni niegan la existencia de Dios. El Papa tiene la obligación de preservar la doctrina para sus sucesores, para que la salvación llegue a muchos hombres.

Ciro
13/08/2016, 19:54
Nos enteramos recientemente por noticias difundidas a través de la web que “el Gobierno Obama de Estados Unidos, mediante los Institutos Nacionales de Salud (NIH), podrá financiar experimentos y pruebas médicas mezclando embriones humanos y animales para así crear los llamados híbridos entre humanos y animales. De este modo, se harán en laboratorios animales con partes humanas como corazones, riñones o hígados.” (2)


Se utiliza el conocido pretexto de crear tejidos y órganos “al servicio del ser humano”, pero ya se han encendido luces rojas de alerta acerca de los límites de este tipo de experimentos.


Javier Lozano de Actuall recuerda que “sobre los híbridos de animales y seres humanos ha escrito en profundidad el director del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia y especialista en Biopatología, el doctor Justo Aznar.”


Dicho especialista ha señañado que “estas prácticas son contrarias a las leyes de la misma naturaleza, fundamento de la biodiversidad animal. Y finalmente, son contrarias a la dignidad humana”.


“Estas experiencias van contra la integridad de las especies, principio moral biológico que nunca debería ser alterado. Son contrarias a las leyes de la misma naturaleza, fundamento de la biodiversidad animal. Y finalmente, son contrarias a la dignidad humana, que junto con la destrucción de embriones constituyen la dificultad ética para desechar la creación de cualquier tipo de híbrido entre hombre y animal”, escribe el doctor en Bioética Web.


Además, el doctor Aznar añade que “gran parte de estas finalidades se pueden conseguir utilizando animales de experimentación, y sobre todo, usando la técnica de reprogramación de células adultas, que permite obtener las deseadas células específicas de la enfermedad, sin tener que destruir embriones”.


La cuestión, como una noria, vuelve a repetirse en forma constante. Si la ciencia y la técnica pretenden “avanzar” sin límites éticos, seguirá sucediendo lamentablemente lo que San Juan Pablo II no se cansaba en reiterar: “Cuando la ciencia actúa desligada de la ética en lugar de ser un progreso es causa de ataque a la dignidad de la vida humana”.


No otro sentido que ese es el que llevó a Naciones Unidas (http://www.forumlibertas.com/la-onu-ratifica-el-no-a-toda-clonacion-humana/) a ratificar la prohibición de la clonación humana: “En lo que se puede considerar como una contundente victoria de los grupos pro vida, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha ratificado este martes, 8 de marzo, la Declaración sobre Clonación de Seres Humanos en la que se insta a los estados miembros a prohibir todo tipo de clonación y que fue aprobada el pasado 18 de febrero por el Comité Legal. En el texto se especifica que “Los Estados Miembros habrán de prohibir todo intento de crear vida humana mediante procesos de clonación y toda investigación realizada con el fin de lograr este objetivo”.


Que diferencias èticas sustanciales hay entre la clonación de seres humanos con la fábrica de híbridos de humanos con animales? O entre ambas y los experimentos eugenésicos que el Tercer Reich hacía sobre seres humanos en la década del 30 del siglo XX?. Creemos que ninguna. Por ello estamos convencidos que debería aprobarse una Convención Mundial a nivel de Naciones Unidas que fuera terminante en la prohibición de todos este tipo de maniobras en las que la dignidad de la vida humana es puesta en juego. Al fin y al cabo debe tenerse siempre presente que nunca la vida humana puede ser un medio y que ella siempre es un fin en sí misma.


El Estado de Derecho republicano y democrático, y la filosofía personalista que lo sustenta así lo está exigiendo.


Por Carlos Alvarez Cozzi (1)


http://adelantelafe.com/la-ciencia-sin-limites-eticos-no-opera-favor-la-dignidad-la-vida-humana-obama-autoriza-hibrido-humano-animales/

Ronan_192
13/08/2016, 22:58
esa noticia es como la biblia. sin pruebas corroborables

Ronan_192
17/12/2016, 02:03
voy a empezar a revivir mis temas

renacido
17/12/2016, 03:05
estamos hablando de la vida espiritual. No tiene nada que ver con enfermedades, accidentes, terremotos, etc...

Estamos hablando de por qué el hombre es creado, cual es su fin último, y los medios para llegar a ese fin último. Y esta parte de la vida humana no está condicionada por el mal, sino por la voluntad humana unida a la de dios. Y en este camino es donde dios se muestra omnipotente y omnisciente porque proporciona todos los medios para que el hombre desee estar con él por amor hacia él.

Desde la inteligencia humana y su entendimiento, y cuyo principio es la fe.

Dios padre se manifestó al pueblo de israel. Dios hijo se mostró para la redención del hombre, ahora es el turno de dios es que es el gran desconocido.

Toda la revelación ha sido mostrada. Ahora solo depende de cada uno de nosotros.

Para creer no es necesario ver, puedes ver una cosa y negarla no creyendo en ella.poner el pellejo por otro,,,es la ley

intelectito
17/12/2016, 09:12
ciro o pura verdad me dijo que tengo verdades pre adquiridas con anterioridad

que tengo verdades pre adquiridas? y la idea de dios lo sabe todo porque asi lo dice la biblia y nada mas?
o porque crea un mundo en donde se sufren por huracanes, tornados terremotos si dios es bueno ¿no habria hecho un mundo perfecto sin riezgos a morir apretados por el techo de tu casa?
o sin la necesidad de respirar asi no nos ahoguemos en agua?
no creen que un dios de amor evitaria darnos necesidades que pudieran dañarnos en un futuro?
no era omnisciente?

...debes comprender que el el mal afectó a todo el universo, y la naturaleza también demuestra su parte en esto, ...la creación "gime" dice la Biblia "esperando nuestra redención" ...es decir toda la creación no desea el mal como el hombre, pero lo hace como el hombre, esa es la grán paradoja de que la creación hace lo que no quiere ...

...pero si Dios lo permite es por la soberbia humana, mientras el hombre es soberbio con Dios, entonces no puede redimirse y así el mal se perpetúa ...por ej vos, pensás opuestamente a Dios, pensás en en él como la pelicúla de Jim Carrie "todopoderoso" ..y no es así la cosa ...

...en cada desastre cuando el hombre está orillando su muerte, se humilla, por qué solo el sufrimiento puede hacer eso? ...por qué no lo hacemos cuando estamos bien? ...entonces quién es el que está mal? ....


hice muchos temas tratando de exponer lógicamente y empiricamente los atributos de dios
pero lo unico que escucho es "asi es porque así lo dice la biblia" pero nunca se pusieron a pensarlo.
cuando se les expone una idea que va en contra o cuestiona (y no se tienen respuestas), se encierran en la idea de "dios es asi porque es infinito y no podemos comprenderlo""nuestramente es mortal por eso no tiene cavida en la ideas de dios"

...Dios no piensa como nosotros pues lo sabe todo, nosotros pensamos pero no como Dios porque no lo sabemos todo ...en retrospectiva el hombre se da cuenta de que "una mariposa" bate las alas en china y ocurre un huracan en el triángulo de la Bermudas ..

...pero no hace un evaluación de que su misma vida y la vida del planeta es el producto de una secuela de malas decisiones y conductas antinaturales contra nuestro hábitat, solo poque él no se queja ...pero cuando vienen lo terremotos entonces culpan a Dios, pero olvidan cuantas bombas atómicas han detonado para probarles a los demás que "también pueden" ... acaso eso no lo puedes ver? ...y crees que la tierra no está siendo afectada por eso? ...


no les parece raro que dios se arriesgue a que un alma se condene al infierno por siempre solo por el capricho de que creamos sin ver?
no es mas facil mostrarse?, si no querría que fuésemos robots que lo amemos incondicionalmente

si fuera dios me ahorraria el jueguito de cree sin ver. para no ver como pobres e inocentes arden por el resto de la eternidad

y mas aun sino pidieron existir!

sandiego ni te molestes. lo unico que haces es odiar (y hay muchas formas de odiar)

...la fe es la única forma en que algo en tu mente nunca desaparezca, si Vieras a Dios una vez por "no creerlo" pedirías otra, después de esa te irías cansando como lo hacemos con el cuerpo más suculento de la mujer más hermosa que podamos "ver" no es asi? ...
....entonces comprendes por qué Dios es muy sabio en dejar que nuestra fe sea la única forma que nunca permita que él se marchite en nuestros corazones? ....

...tengo dos temas: "el alma" y "Dios y yo" ...creo que ahí explico este tema de la fe ..

intelectito
17/12/2016, 09:27
voy a empezar a revivir mis temas

...por fin !! si no fueras tan negligente los apóstatas no tendrían saturado este foro ...los que realmente nos interesa la gente y nuestro mundo, escribimos con objetividad ... espero que tus temas sean dignos de ser debatidos, pues hasta ahora son bastante infantiles tus pensamientos ...

..piensa más y no seas redundante ...