PDA

Ver la versión completa : !DESCUBIERTO¡ Los DESEOS SEXUALES NO SON PECADO...



Páginas : 1 2 3 4 [5]

Porque25
05/03/2018, 16:55
HOLA AMIGAS LAURA Y ESPERANZA...

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Esperanza. http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio

Tú lo tergiversas. :doh:


Y así, llevados por sus deseos y ceguera, quisieron interpretar los mandatos a su manera.
¿y cuál fue el resultado? -- fue producir personas igualmente ciegas........Por eso lo mejor es ser fieles a los mandamientos de Jesucristo como los enseña el Evangelio, mandamientos que así te dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Porque25
06/03/2018, 05:09
...

El amigo destructor nos dice:




...... en levitico,18-22 que dice "el hombre nose acostara con otro hombre como con mujer porque es ABOMINACION a Dios" emerick interpreto este pasaje como un ritual que hacian los sacerdotes israelitas??? Amigo destructor las leyes de las biblias judías cambiadas en mentira por los escribas judíos pueden decir muchas cosas sin misericordia, y las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos judaizantes también, Pero Jesucristo no mandó predicar esas leyes de muerte del viejo testamento judío, pues Jesucristo las abolió porque estaban sobrecargadas de preceptos de hombres:

La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Como vemos por los profetas, los escribas judíos habían cambiado la ley, y entonces, lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio, y el Evangelio no nos dice nada en contra de los hombres que aman a otros hombres o que se acuestan con hombres...

Todo lo que sea despreciar los misericordiosos mandamientos del Evangelio para volverse a las leyes judías que Jesucristo abolió es entregarse a leyes contrarias a los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

Jesucristo no dijo nada en contra de los hombres que aman a otros hombres, sino todo lo contrario, Jesucristo mandó que nos amaramos unos a otros...

Las falsas religiones dicen que hay que obedecer todas las leyes judaizantes de las biblias (las leyes del viejo testamento judío cambiadas y aumentadas por los escribas, y las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos)...

Pero Jesucristo no mandó predicar todas esas leyes, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio...

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

María_Laura3
13/03/2018, 18:01
HOLA AMIGAS LAURA Y ESPERANZA...

Por eso lo mejor es ser fieles a los mandamientos de Jesucristo como los enseña el Evangelio, mandamientos que así te dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20). Así es. Los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, son los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, y no los mandatos escritos en el Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios y hacer daño y matar a las personas. Todos esos mandatos faltos de misericordia fueron anulados por Jesús porque no fueron en verdad dados por Dios. Sólo eran mandatos de hombres.

Esperanza.
15/03/2018, 09:35
Sabes que aquí no estamos hablando de adulteración de creencias... sino física.-


___________________

Pero yo si.

Puesto que la prostitución y la fornicación es la idolatría a falsas religiones... abandonando la ley del Evangelio que es la ley de Dios. ES TRAICIONAR A JESUCRISTO.

Porque25
16/03/2018, 01:20
hasta Einstein tuvo sus pasiones,no fueron todo una vida dedicada a la materia,lo que si al estar libres de presiones religiosas,pudieron escudriñarlo todo y retuvieron lo bueno y desecharon lo malo,,es por las acciones que somos juzgados por EL AMOR
Galileo Galilei, Marie Curie, J. Robert Oppenheimer, Isaac Newton, Louis Pasteur, Stephen Hawking, Albert Einstein, Carl Sagan, Thomas Edison, Aristoteles, Neil deGrasse Tyson, Richard Dawkins y Charles Darwin.

El mas inteligente de ellos fue el que mas amó a Jesucristo y el Evangelio...


Monumento a Stephen Hawking...

De nada le sirve a Stephen Hawking sus cuentos y pensamientos de hombre, si ahora no viene Jesucristo y le salva de estar muerto y enterrado... El mejor descubrimiento es predicar el Evangelio...


De: Unica-esperanza

La Ley que realmente fue dada a Moisés es la que nos enseñó Jesucristo en el Evangelio.

Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento judío, y entre ellos abolió las penas de muerte, las guerras, los genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños, tambien abolió la escalvitud y los sacrificios... Y los abolió porque no eran mandamientos de Dios, solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado...

Dios no da una Ley hoy y otra mañana, nos dicen los profetas que la verdadera Ley de Dios es UNA Y PARA SIEMPRE... Y esta Ley es la que nos enseña Jesucristo en el Evangelio, que es la verdadera Ley que había sido dada al mundo desde el tiempos de Moisés...


Los hombres codiciosos de poder y riquezas cambiaron la ley de vida de Dios por la Ley de muerte de los hombre, desde entonces, el mundo ha vivido un gran infierno...


Los hombres que desde antiguo dominaron en los pueblos del mundo, también han realizado un gran esfuerzo para hacer ver que ellos deben recibir diez, veinte o treinta veces el salario de cualquier obrero... y a las leyes que ellos imponen las llaman: LA LEY... Pero se olvidan y niegan la verdadera y única Ley, que es la ley de Jesucristo, y que les manda a los ricos que entreguen todos sus bienes entre los pobres si quieren entrar en la vida...

Todos estos hombres codiciosos siempre han querido aparentar ser mas inteligentes que Jesucristo, los apóstoles y primeros cristianos, que lo tenían todo en común...

Los hombres que dominan en las naciones "capitalistas" viven en la opulencia cobrando sueldos astronómicos (diez, veinte o treinta veces mas que los obreros), mientras los obreros, a veces están en el paro y no cobran nada...

Los pobres están tan acostumbrados a estas desigualdades que a veces parece que hasta se acostumbran, y viven el sueño de hacerse ricos algún día... Pero los primeros cristianos eran ricos en misericordia y veían como un desastre la desigualdad...

La vida de los primeros cristianos (todas las cosas en común)

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)

Y esta vida de los primeros cristianos es lo que coincide con lo que manda Jesucristo cuando nos dice que amemos a nuestros prójimos como a nosotros mismos... ¿Como vamos a amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos si les imponemos castigos terribles y penas de muerte?... ¿Como vamos a amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos si no tenemos en común con ellos todo lo que tenemos?...

La verdadera Ley de Dios dada desde siempre y para siempre es la ley y los misericordiosos mandamientos del Evangelio...

Esperanza.
22/03/2018, 09:37
El Evangelio enseña que el hombre se unirá a su mujer..... y serán los dos una sola carne. Y lo que Jesús enseñó con respecto a los matrimonios es que los que fueren tenidos por dignos de alcanzar la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni se dan en casamiento. JESUCRISTO NO MANDÓ EL MATRIMONIO.

María_Laura3
26/03/2018, 05:40
HOLA AMIGAS LAURA Y ESPERANZA...

Por eso lo mejor es ser fieles a los mandamientos de Jesucristo como los enseña el Evangelio, mandamientos que así te dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
Estos son los mandamientos que los cristianos deben guardar y no las doctrinas de hombres que no se ajustan al Evangelio ni los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anulo y que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas

Esperanza.
29/03/2018, 12:07
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Para los cristianos solteros, es un gran sacrificio no poder hacer el amor, y Dios no quiere sacrificios, como nos dice Jesucristo... LO QUE DIOS QUIERE ES LA MISERICORDIA.

Esperanza.
03/04/2018, 08:33
En esto conocerán que sois mis discípulos
"Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros". (San Juan 13,34-35)

Aqui no se habla de matrimonio.

MATRIMONIO - Cuándo se instituyó el matrimonio.
En los primeros siglos, los cristianos se unían para tener familia por su mutuo consentimiento. Las tradiciones y leyes sobre los matrimonios comenzaron a ser impuestas por obispos católicos judaizantes a partir del siglo VIII, cuando el concilio de Verneuil decide que las uniones se hagan públicamente.



"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla........

No les dijo que se casaran, sino que se unieran.

"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento, mas los que son tenidos dignos del siglo aquel de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento; pues ni morir ya más pueden, porque como ángeles son, e hijos son de Dios siendo hijos de la resurrección". (Lucas 20:34-36)

Porque25
04/04/2018, 02:11
El Verdadero camino es Jesucristo y su enseñanza. Las religiones de los hombres traen mucha confusión al mundo.:smile:Así es Esperanza, y por haber despreciado los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... y uno de estos desastres es la desigualdad tan salvaje que vivimos:

PENSIONES IGUALES PARA TODOS LOS JUBILADOS...

En este mundo capitalista unos cobran mucho trabajando poco y otros cobran sueldos de miseria trabajando como esclavos.

Los que cobran mucho, cuando se jubilan cobran 2000 y 3000 euros. Y si son directores de empresa, banqueros o jefes del gobierno, cobran decenas de miles y hasta millones..., mientras que los pobres obreros, si es que han cotizado lo mínimo estipulado, en su mayoría cobran solamente 600 euros al mes, y de esas pensiones de los abuelos a veces tienen que comer sus hijos y sus nietos que se encuentran sin trabajo.

¿Y qué diremos de los que no han encontrado trabajo y no han cotizado lo suficiente?... Estas familias se tienen que conformar con 300 o 400 euros al mes y con estas pensiones no les llega ni para comer. Y si encima tienen que pagar un piso o una casa donde poder vivir, con estas mínimas pensiones no les llega ni para poder vivir.

Con estos sistemas capitalistas tan salvajes, las grandes ciudades se llenan de barrios de chavolas sin las mínimas facilidades para tener el agua y la luz necesarias en la familia. ¿Es así como vivieron los primeros cristianos?...

CÓMO VIVIERON LOS PRIMEROS CRISTIANOS

Los primeros cristianos vivieron como Jesucristo les había mandado, vendiendo sus propiedades y repartiendo a cada uno según su necesidad. Todo lo tenían en común y a nada llamaban propio. Un ejemplo de esta forma de vida tan piadosa lo encontramos en el libro de los Hechos de los apóstoles, que así nos dice:

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)

Así es como habían mandado vivir Jesucristo y los apóstoles (la comunidad de bienes de los primeros cristianos). Pero los hombres rebeldes y codiciosos, como siempre, inventaron religiones diferentes y gobiernos del mundo para justificar la codicia de los señores de la guerra que se hacían dueños de tierras, vidas y haciendas.

Los hombres codiciosos son insaciables de poder y de riquezas. Y muchos son los pobres que se han acostumbrado a esta forma de vida tan injusta y tan alejada de la igualdad que deberían vivir todos los hombres.

Quedáis invitados a responder con vuestras opiniones.

Porque25
05/04/2018, 16:57
Evangelio solo hay uno: el de Jesucristo... En cambio biblias hay muchas....y peor confeccionadas.Muy bien dicho Esperanza... Te recuerdo el siguiente tema sobre los deseos sexuales:

Muchos religiosos dicen que hay que estar casados para mantener relaciones sexuales... y esta es la respuesta:

¿Donde está el matrimonio legal en las falsas religiones?... La religión verdadera es Jesucristo, y Jesucristo no prohíbe que se amen las personas solteras y mayores de edad... Lo que mandó Jesucristo es que nos amaramos todos (solteros y casados) unos a otros...

No esta bien que los casados puedan hacer el amor todo lo que quieran y los solteros mayores de edad no puedan hacer el Amor con sus novias o amigas... Eso es una injusticia completamente falta de misericordia... Lo natural es que todos los casados antes de casarse se desearan sexualmente... Entonces los deseos sexuales no son pecado...

El amor entre las personas SOLTERAS Y mayores de edad no es FORNICACIÓN PEQUEÑA NI GRANDE...

LA FORNICACIÓN GRANDE ES ENTREGARSE A FALSAS RELIGIONES que imponen leyes de penas de muerte y de esclavitud para los oprimidos..., y la fornicación pequeña es pagar a prostitutas para hacer actos sexuales: fornicación = prostitución...

Pero un AMOR MISERICORDIOSO entre personas solteras y mayores de edad que se aman ES SANTO, Y ES LO QUE MANDÓ JESUCRISTO: "AMAOS UNOS A OTROS"...

Jesucristo no dijo que había que ser casados con ritos judaizantes para que las personas se amen, sino todo lo contrario, pues Jesucristo así dijo:

"Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento, mas los que son tenidos dignos del siglo aquel de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento". (Lucas 20:34-36)

Como vemos, las escrituras son para el presente y son claras, los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en casamiento"...

Jesucristo no se casó y amo a toda la iglesia como el Esposo ama a su esposa... Y así se deben amar todos los cristianos: como Jesucristo nos amó...

Así que dejarse ya de perseguir el amor entre personas solteras que se aman porque Jesucristo no lo hizo pecado... Los que mandó Jesucristo es que nos amaramos unos a otros como Él nos a amado:

Un AMOR MISERICORDIOSO entre personas solteras y mayores de edad que se aman ES SANTO, Y ES LO QUE MANDÓ JESUCRISTO: "AMAOS UNOS A OTROS"...

Las falsas religiones siempre han reprimido y han hecho pecado el sexo entre solteros... Pero Jesucristo no hizo malo el amor entre las personas soteras que se aman... !Ya está bien de cuentos religiosos contrarios a la misericordia!...

Porque25
06/04/2018, 13:22
LA FORNICACIÓN, es traicionar a Cristo o el Evangelio, con otras falsas religiones, no tiene que ver con los deseos sexuales, que es lo que queréis hacer ver.

El mentiroso, o fornicario, adultera cuando cambia el Evangelio que es la Ley de dios, por otra religión falsa, que no tiene que ver con la Ley de Dios. EVANGELIO.
Así es Esperanza, los que cambian en mentira la misericordiosa enseñanzas del Evangelio son los que cometen toda clase de pecados...

Dios es uno, y este Dios se hizo hombre y su nombre es Jesucristo:

Dios quiso hacerse hombre y ese es el misterio de Jesucristo... Jesucristo es el hijo del hombre y también es Dios:

"Yo y el Padre uno somos "...

Yo y el Padre uno somos.
Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. (Juan 10:31-33)

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida" y "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre"(Juan 14:6-14)

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"(Juan 14:6-9)

Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! (Juan 20:26-28.)

Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas (Romanos 9,5)

Dios Padre y Señor Jesucristo (1ª Tesalonicenses 1,1)

Dios fue manifestado en carne (1ª Timoteo 3,16)

El Padre, el Verbo y el Espíritu Santo son uno (1ª Juan 5,7-8.)

Jesús sacó al pueblo de Egipto (Judas 1,5-6)

Jesucristo es el Alfa y la Omega (Apocalipsis )

Esperanza.
09/04/2018, 17:00
Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón". (Mateo5:27-28

Esperanza.
10/04/2018, 17:40
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Para los cristianos solteros, es un gran sacrificio no poder hacer el amor, y Dios no quiere sacrificios, como nos dice Jesucristo... LO QUE DIOS QUIERE ES LA MISERICORDIA.

Esperanza.
11/04/2018, 06:28
Los hombres y las mujeres son libres para amarse en libertad.

Esperanza.
15/04/2018, 13:09
El amor es el amor, y es la union de las personas. Los matrimonios religiosos establecidos por religiones de hombres no son lo que Jesus mandó. Jesus dijo que los que son dignos del reino de Dios, ni se casan ni se dan en casamiento.

Porque25
17/04/2018, 06:19
Pero a tí no te conviene esa definición, porque eres fornicaria y lujuriosa.
Entonces, le cambias le significado a las palabras a tu antojo.
Hola Doonga, deberías ser mas respetuoso con las mujeres cristianas... Tu forma de hablar denota que aún no has evolucionado lo suficiente:

La Biblia NO ES toda "Palabra de Dios"


Te informo que el evangelio está en la Biblia que tanto denigras. :nod:
El Evangelio está en las biblias católicas y protestantes porque los dirigentes católicos lo incluyeron en sus biblias para dejar sin efecto los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que nos enseña el Evangelio... Pero Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Esperanza.
17/04/2018, 06:22
Los cristianos deben ser fieles a los mandamientos de Jesucristo :), y los deseos y actos sexuales, siempre que se hagan en la misericordia de Dios, son todos buenos porque Dios los hizo buenos :) y para que sus hijos los disfruten.

Esperanza.
17/04/2018, 17:48
Los matrimonios judaizantez no son de Dios... fue constituido en los tiempos de constantino y desde ahí se impuso el matrimonio. Dios nos hizo libres...... de matrimonios Judaizante de esclavitud para la mujer.

Esperanza.
18/04/2018, 05:08
"El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre".

Como podemos ver, Jesucristo dice que es el hombre el que se une a su mujer, y no habla de esposos, que suena a matrimonios judaizantes de esclavitud para la mujer.

Porque25
18/04/2018, 16:22
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Esperanza. http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png la Biblia ....hay trigo y cizaña.
¡ Qué malo es tu Dios ! :doh:Tú eres el que no debes ser malo... DIOS ES BUENO...

Es cierto. No hay Gracia si no se guarda la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos, pero muchas religiones que dicen ser cristianas han confundido al mundo con sus doctrinas religiosas que no se ajustan al Evangelio. La Gracia está en guardar la misericordia, que es lo que mandan la Ley y Jesús y sus misericordiosos mandamientos:Hola amigas Esperanza y Laura...

la mujer sobre la bestia del mundo corrompido...

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por intelectito http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

7) Ella se identifica con la bestia la cual nosotros sabemos que son el Imperio Romano y su ultimo gobernante. Ella tiene influencia sobre la bestia y es la que mantiene los estribos Ap. 17:3,11 ROMA FUE EL IMPERIO MAS PODEROSO EN SU TIEMPO, pero su tiempo ya pasó... ROMA AHORA SOLO ES UNA PARTE DE LA GRAN BABILONIA...

LA GRAN BABILONIA DEL FIN SE DESCUBRE porque es el imperio mas poderoso del mundo en armas y ejércitos EN EL TIEMPO DEL FIN...

La gran babilonia está sentada sobre una bestia: Bestia significa IMPERIO DE GUERRA...

ROMA FUE EL IMPERIO MAS PODEROSO EN SU TIEMPO, pero su tiempo ya pasó... Y si quieres conocer cual es la gran babilonia del fin en cada tiempo solo tienes que ver cual es el imperio mas poderoso del mundo en ese siglo... MIRA:

NORTE-AMERICA... INGLATERRA... RUSIA... CHINA... ETC...

TIENES DONDE ELEGIR, TODOS ESOS IMPERIOS SON MAS PODEROSOS QUE ROMA...

MIRA: los siete imperios de guerra mas grandes del mundo son las siete cabezas de la bestia... Y sobre esa bestia de siete imperios (cabezas) se sienta el imperio babilónico (la reina babilónica) que los gobierna a todos... ES MUY FÁCIL: BUSCA UNA RELIGIÓN QUE IMPONGA PENAS DE MUERTE, GUERRAS Y DESIGUALDAD:

Y SI TODAS LAS RELIGIONES DEL MUNDO JUSTIFICAN las guerras, las penas de muerte, y la desigualdad (El capitalismo salvaje), ENTONCES YA SABES quien es la gran babilonia que domina sobre los grandes imperios preparados para la guerra... ASÍ TE DICE EL APÓSTOL JUAN:

"Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,
19:18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.
19:19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
19:21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

Esperanza.
19/04/2018, 05:24
"Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". (Juan 8:31-31)

No se puede hacer malo lo que Dios ha hecho bueno. El amor.

Esperanza.
20/04/2018, 09:38
Así es como se de vivir.

cristianos -todas las cosas en común

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

Porque25
21/04/2018, 02:33
La Biblia NO ES TODA Palabra de Dios...
Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento judío, y entre ellos abolió las penas de muerte, las guerras, los genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños, tambien abolió la escalvitud y los sacrificios... Y los abolió porque no eran mandamientos de Dios, solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado.



Reconoces que hay CIZAÑA en Su Palabra.
""Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento judío, y entre ellos abolió las penas de muerte, las guerras, los genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños, tambien abolió la escalvitud y los sacrificios... Y los abolió porque no eran mandamientos de Dios, solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado.""...

Esperanza.
26/04/2018, 07:24
Hmmmmmm

Si es un matrimonio por amor, no esclaviza, amada Esperanza


-------------------

Jesucristo es Dios, que nos trajo los verdaderos mandamientos que nos dan la libertad. Y por eso dijo Jesucristo: "conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"... Los hombres son libres y las mujeres son libres, y se ayudan para cuidar a sus hijos, sin matrimonios de posesión ni de codicia ni de esclavitud para las mujeres.

Pablo hablaba de uniones de los cristianos y no de matrimonios judaizantes o mundanos. Y esto es lo que corresponde con lo que dice Jesucristo en el Evangelio cuando dice que los que son dignos del Reino de Dios, ni se casan ni dan en casamiento.

Esperanza.
28/04/2018, 08:42
ADULTERIO

Con intención de codiciarla, ya adulteró.


"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón" (Mateo 5,27-28.).

FORNICACION-------

QUE NO TE ENTERAS
- La fornicación es idolatría.

"Porque tened esto bien entendido, que ningún fornicador, o impuro, o codicioso, que equivale a idolatría, no será heredero del reino de Cristo y de Dios". (Efesios 5)