PDA

Ver la versión completa : Historia del Sueño Americano



Asexperia
24/06/2016, 12:01
https://3.bp.blogspot.com/-VfGe63qAOFA/V21KoWDtgbI/AAAAAAAACBc/M9kIyTB7yvMsRTGLAN1fN6HYKPi-NjJkwCLcB/s1600/Historia%2Bde%2Bun%2Bsue%25C3%25B1o.png

- La Esclavitud permaneció durante 246 años.

- La Guerra Fría duro 47 años.

- Los Estados Unidos celebran 240 años de independencia el próximo July 4.

NuevoZoroastro
24/06/2016, 13:23
Sueño para algunos, pesadilla para otros.

Asexperia
25/06/2016, 09:57
Sueño para algunos, pesadilla para otros.

Así es. Para muchos ese sueño se convierte en el sueño eterno cuando tratan de cruzar la frontera con México o tratan de cruzar el Canal de la Mona entre la República Dominicana y Puerto Rico.

juansanchez
27/06/2016, 06:42
No es todo tan bonito como parece. Y una vez que consiguen llegar a Estados Unidos, la pesadilla seguirá. Todos piensan en lo bonita que es la vida allí por lo que les cuentan, pero no saben que lo que les cuentan no es la verdad.

NuevoZoroastro
28/06/2016, 00:04
No es todo tan bonito como parece. Y una vez que consiguen llegar a Estados Unidos, la pesadilla seguirá. Todos piensan en lo bonita que es la vida allí por lo que les cuentan, pero no saben que lo que les cuentan no es la verdad.Esa misma situación la veo yo acá en España con los africanos que atraviesan el mar para llegar a Europa; les mienten y les sacan el poco dinero que tienen para jugarse la vida en el mar (aunque esté a 40-50 kms el estrecho de Gibraltar es peligroso) y en las playas me he encontrado alguna que otra vez con restos de zodiacs, zapatos, ropas etc. Aparte que luego si los agarran las autoridades los devuelven. Y los que no están sin papeles. Antes tenían trabajo aun así, pero ahora con la crisis ni eso. Vienen menos que hace unos años, pero de vez en cuando viene alguna patera llena de hombres y mujeres (con sus hijos y familia) con la esperanza de ganarse la vida.

Asexperia
30/06/2016, 11:27
BALSEROS CUBANOS

http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/mzz3p7/picture3442106/ALTERNATES/FREE_640/BOTE2.jpg

juansanchez
03/07/2016, 12:59
Esa misma situación la veo yo acá en España con los africanos que atraviesan el mar para llegar a Europa; les mienten y les sacan el poco dinero que tienen para jugarse la vida en el mar (aunque esté a 40-50 kms el estrecho de Gibraltar es peligroso) y en las playas me he encontrado alguna que otra vez con restos de zodiacs, zapatos, ropas etc. Aparte que luego si los agarran las autoridades los devuelven. Y los que no están sin papeles. Antes tenían trabajo aun así, pero ahora con la crisis ni eso. Vienen menos que hace unos años, pero de vez en cuando viene alguna patera llena de hombres y mujeres (con sus hijos y familia) con la esperanza de ganarse la vida.

Yo creo que tiene que ver también con el no poder reconocer los fracasos propios. Cuando un emigrante llega a un país, donde a duras penas puede tener para comer y vivir, no es lo que va a decir a sus familiares en su país de origen, porque sería reconocer que ha fracasado en su viaje. En cambio, dice que todo es muy bonito y que le va muy bien. Por ello, terminan generando más efecto llamada.

Asexperia
06/07/2016, 11:08
CRUZANDO LA FRONTERA MEXICO-AMERICANA CON COYOTES

https://i.ytimg.com/vi/TImZUpVfAG4/maxresdefault.jpg