PDA

Ver la versión completa : la fe basada en la ignorancia



Ronan_192
20/06/2016, 15:49
muchas veces escuhco la frase

dios actua de fromas misteriosas

o -no podemos compernder a dios con nuestra mente finita.

esa es razon suficiente para sustentar tu fe?

Espada
20/06/2016, 16:18
la fe es fe. La fe es el primer elemento requerido para agradar a Dios. No la razon. La razon no es contraria a la fe, la fe requiere confianza y esta necesita utilizar la razón para poder llegar a confiar, es decir, tener fe.

Ciro
20/06/2016, 18:03
La fe es necesaria para la salvación. El Señor mismo lo afirma: "El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará" (Mc 16,16).


http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s1c3a2_sp.html

NuevoZoroastro
20/06/2016, 18:21
Esto es comosi tiras un fajo de billetes por un barranco insondable porque alguien te ha dicho que algún día te lo devolverán y con creces. La razón te indica que no le hagas caso. Pero si eres crédulo y codicioso lanzarás el fajo por el barranco cegado por la promesa de que tu dinero se multiplicará.

Ciro
20/06/2016, 18:50
¿Y para qué lo quieres multiplicao en el fondo de un barranco?

NuevoZoroastro
20/06/2016, 19:42
¿Y para qué lo quieres multiplicao en el fondo de un barranco?

Por lo mismo que tú condicionas tu vida presente por la promesa de una vida futura.

Ciro
20/06/2016, 19:48
La mira está puesta muy alta, no en el fondo de un barranco.

NuevoZoroastro
20/06/2016, 22:52
La mira está puesta muy alta, no en el fondo de un barranco.


Cuanto más alta más grande es la caída al suelo de la realidad.

Rickymon
20/06/2016, 23:33
Fe ciega...
Ni la fe es ciega, ni la ciencia es la mejor manera de "ver"

Bueno sería poder comprobar nuestras creencias con evidencias tangibles..
pero también existen las evidencias intangibles..

Y cuando abran sus ojos a esto, entonces verán que no eran tan difícil como parece..


Juan 7:17
El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

Seeker
21/06/2016, 11:15
Fe ciega...
Ni la fe es ciega, ni la ciencia es la mejor manera de "ver"

Bueno sería poder comprobar nuestras creencias con evidencias tangibles..
pero también existen las evidencias intangibles..

Y cuando abran sus ojos a esto, entonces verán que no eran tan difícil como parece..


Juan 7:17
El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

Amén y Amén. ^^

NuevoZoroastro
21/06/2016, 11:19
Fe ciega...
Ni la fe es ciega, ni la ciencia es la mejor manera de "ver"

Bueno sería poder comprobar nuestras creencias con evidencias tangibles..
pero también existen las evidencias intangibles..

Y cuando abran sus ojos a esto, entonces verán que no eran tan difícil como parece..


Juan 7:17
El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.La ciencia es la mejor manera de constatar la relidad. La religión es la mejor manera de conocerse a uno mismo, es la ciencia interna. La fe es la ceguera de los creyentes en religiones.

Seeker
21/06/2016, 11:22
La ciencia es la mejor manera de constatar la relidad. La religión es la mejor manera de conocerse a uno mismo, es la ciencia interna. La fe es la ceguera de los creyentes en religiones.

Nop la Fe es símplemente ver más allá de lo que no puedes comprender

NuevoZoroastro
21/06/2016, 11:29
Nop la Fe es símplemente ver más allá de lo que no puedes comprenderFe es tener confianza ciega en algo, no ver más allá de lo que no se puede comprender. Eso te lo has sacado de la manga.

Ronan_192
22/06/2016, 10:50
Nop la Fe es símplemente ver más allá de lo que no puedes comprender


aver

invento una historia "creible"
destruyo toda evidencia que refute mi idea
digo en un libro que hay un solo dios (el mismo dios lo dice muchas veces)
hubieron 3000 religiones en lo que va de lo que se conoce como historia
actualemnte hay 600 que supuestamente dios inspira
y todas ellas se basan en la duda.y en el argumento sin sentido de PRUEBA QUE NO EXISTE

como pruebas algo que no esta?

Ronan_192
22/06/2016, 23:07
para entender el ateismo veanlo asi de simple

dios solo existe en la biblia

no se lo ve
no se da a conocer (de formas no cuestionables) (biblia)
es omnipotente pero no puede aparecer ENTONCES?

Rickymon
22/06/2016, 23:10
para entender el ateismo veanlo asi de simple

dios solo existe en la biblia

no se lo ve
no se da a conocer (de formas no cuestionables) (biblia)
es omnipotente pero no puede aparecer ENTONCES?


wow

nunca lo vi de esa manera...
que razonamiento taaaaaaan profundo...

uf me dio derrame...
plop...

Ronan_192
22/06/2016, 23:12
wow

nunca lo vi de esa manera...
que razonamiento taaaaaaan profundo...

uf me dio derrame...
plop...

amigo ricky esto es critica constructiva tu argumento no ayuda en nada

NADA!

Rickymon
22/06/2016, 23:19
amigo ricky esto es critica constructiva tu argumento no ayuda en nada

NADA!


por ahora no te puedo responder
tu comentario casi me ha vuelto ateo..

voy a rezar unos rosarios y vuelvo..

Ronan_192
23/06/2016, 15:14
cuando tengas ganas de razonar hablamos

Ciro
23/06/2016, 19:01
Fe es tener confianza ciega en algo, no ver más allá de lo que no se puede comprender. Eso te lo has sacado de la manga.

Seeker tiene razón, su frase explica lo que tú comentas. Nosotros no hemos visto a Dios y confiamos en él, en el mundo que viviremos sin conocerlo.

Lo siento la fe es ciega lo dicen los protestantes y por lo que veo tú también.

Ciro
23/06/2016, 19:08
aver

invento una historia "creible"
destruyo toda evidencia que refute mi idea
digo en un libro que hay un solo dios (el mismo dios lo dice muchas veces)
hubieron 3000 religiones en lo que va de lo que se conoce como historia
actualemnte hay 600 que supuestamente dios inspira
y todas ellas se basan en la duda.y en el argumento sin sentido de PRUEBA QUE NO EXISTE

como pruebas algo que no esta?

Si Dios es Omnipotente ¿por qué no puede ayudar a 600 religiones? la prueba está en que resucitó hasta muertos, incluso uno de ellos estando cuatro días muerto; en que el Universo tiene leyes, axiomas, fuerzas, teoremas; es ¿por azar? ¿por casualidad? ¿porque sí? ¿porque tenía que ser así y no de otra manera? ¿qué dice la Ciencia de ello? ¿qué había antes del Big Bang? ¿materia o nada?

Dime ¿qué provocó el Big Bang? ¿cómo nació la vida humana? ¿por qué no hay más especies con vida semejante a la humana?¿Y si no me respondes con pruebas, puedo decir que sois unos ignorantes?

NuevoZoroastro
23/06/2016, 20:03
Seeker tiene razón, su frase explica lo que tú comentas. Nosotros no hemos visto a Dios y confiamos en él, en el mundo que viviremos sin conocerlo.

Lo siento la fe es ciega lo dicen los protestantes y por lo que veo tú también.Me ciño a lo que significa fe. Que cada confesión le de un grado diferente u otra interpretación es otra cosa diferente.

Ronan_192
23/06/2016, 22:12
Si Dios es Omnipotente ¿por qué no puede ayudar a 600 religiones? la prueba está en que resucitó hasta muertos, incluso uno de ellos estando cuatro días muerto; en que el Universo tiene leyes, axiomas, fuerzas, teoremas; es ¿por azar? ¿por casualidad? ¿porque sí? ¿porque tenía que ser así y no de otra manera? ¿qué dice la Ciencia de ello? ¿qué había antes del Big Bang? ¿materia o nada?

Dime ¿qué provocó el Big Bang? ¿cómo nació la vida humana? ¿por qué no hay más especies con vida semejante a la humana?¿Y si no me respondes con pruebas, puedo decir que sois unos ignorantes?

lo unico que haces es encajar una historia que para mi no es real, pues no es un prueba decir que OTRO lo vio

Ciro
24/06/2016, 10:35
O sea no es prueba que delante de una multitud de más de cinco mil personas multiplicara peces y panes. O que delante de los gesarenos más de dos mil cerdos se ahogaran de una sola vez, por lo que se ve esto es normal y pasa a diario, cualquier predicador lo hace.

Si no crees por los testimonios cree por los signos que hizo delante de la gente. Y que nadie negó.

Ronan_192
25/06/2016, 20:01
O sea no es prueba que delante de una multitud de más de cinco mil personas multiplicara peces y panes. O que delante de los gesarenos más de dos mil cerdos se ahogaran de una sola vez, por lo que se ve esto es normal y pasa a diario, cualquier predicador lo hace.

Si no crees por los testimonios cree por los signos que hizo delante de la gente. Y que nadie negó.


podrias hacerme creer lo de multiplicar la comida o los peces.
claro con pruebas irrefutables

a ver?

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 20:08
Me ciño a lo que significa fe. Que cada confesión le de un grado diferente u otra interpretación es otra cosa diferente.

Totalmente de acuerdo contigo!!!!

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 20:10
podrias hacerme creer lo de multiplicar la comida o los peces.
claro con pruebas irrefutables

a ver?

¿Y tú podrías demostrar de igual forma que la vida se produjo en un "estanque" y que, de allí, evolucionó a tierra firme para convertirse en la diversidad biológica que hoy conocemos como vida?

Ciro
26/06/2016, 08:59
Sí se puede demostrar, la vida no puede salir de una piedra ni de un gas, solo puede salir del agua. La fe no se basa en la ignorancia.

En esto es muy radical, fundamentalista, intransigente, Ronan_192

LA PURA VERDAD
26/06/2016, 09:09
Sí se puede demostrar, la vida no puede salir de una piedra ni de un gas, solo puede salir del agua. La fe no se basa en la ignorancia.

En esto es muy radical, fundamentalista, intransigente, Ronan_192

La vida puede salir de cualquier parte que Dios decida que salga amigo Ciro. El hombre no "emergió" del agua. Fue creado directamente de los elementos de la Tierra y fue allí donde por primera vez se le dio "forma al barro" para que la "vida humana" fuera un propósito del Creador.

Lo que los "ateos" evolucionistas no pueden probar es la efectividad de sus teorías y optan por "explicar" en palabras distintas y como teorías específicas de lo que han descubierto, las "posibles causas" que originaron la presencia de la vida en el universo. De "teorías" no pasan y, muchas de ellas sin que siquiera se den cuenta, confirman los "mitos" bíblicos que así los llaman, todo porque lo que no les gusta es que la vida tenga un "propósito definido", y no como ellos la conciben: un "estire y encoge" constante del azar en donde de animales no pasamos, sin esperanza y sin fe en la realidad de lo que no podemos ver con nuestros ojos físicos.

Ciro
26/06/2016, 10:42
Totalmente de acuerdo, de donde viene la vida no tienen ni idea los científicos; pero el medio no, solo la vida puede provenir a través del agua.

Por ello la búsqueda incansable de los científicos, en los planetas, de la existencia de agua líquida.