PDA

Ver la versión completa : el pecado de lujuria



Ronan_192
20/06/2016, 15:32
si dios dota al hombre y la mujer de miembros reproductivos

porque les reclama algo que el tiene la culpa?

lo mejor no era reproducirse como las plantas o las celulas por duplicación?

al amigo emeric que lee sin contestar sabe de algun versiculo que dios aborrezca la lujuria y otras inclinaciones del apetito de las personasv?

Ciro
20/06/2016, 18:11
Todos todos los seres vivos, nacen, se reproducen y mueren. No hay lujuria en ello.

La lujuria va contra varios mandamientos, posiblemente va contra todos, y es considerada como un pecado capital; es decir se halla presente en muchos pecados, constituyendo vicios.

NuevoZoroastro
20/06/2016, 18:17
Qué aburrido suena eso. Ya puesto nos reproducimos por esporas.

Ciro
20/06/2016, 19:18
Sí el problema es cómo surgió la vida, no de dónde surgió (del agua), sino cómo. Es que si no ni por división, ni por esporas, ni por invasión, ni por gemación, etc.

Resumiendo: nacer, reproducir, morir. No hay lujuria en ello, es natural.

Ronan_192
22/06/2016, 10:57
Sí el problema es cómo surgió la vida, no de dónde surgió (del agua), sino cómo. Es que si no ni por división, ni por esporas, ni por invasión, ni por gemación, etc.

Resumiendo: nacer, reproducir, morir. No hay lujuria en ello, es natural.


lo natural que creo dios posibilito la lujuria.

Ronan_192
22/06/2016, 10:58
crea algo que probocara la lujuria un pecado que el mismo prohibe

toc toc
quien es?
soy dios dejame entrar
porque?
te voy a salvar
de que?
de lo que te voy a hacer si no me dejas entrar

Ronan_192
22/06/2016, 23:10
la lujuria la crea dios al dotar a seres que el mismo denota que tienden al mal

genesis en la parte de noe

Ronan_192
23/06/2016, 15:15
--------------------------------

Ciro
23/06/2016, 17:19
Antes del pecado original no había lujuria. Es una manera de explicar que Dios ha dispuesto una ley natural, en el ser humano que el hombre y la mujer disponen de la misma dignidad; ser hijos de Dios, ley divina.

La lujuria equipara al hombre con un animal, al moverse por las consecuencias del pecado original; si quieres otras palabras, un hombre se equipara a un animal y elimina la dignidad que se merecen las personas.

Pero hombre como puedes defender el incesto lujurioso (entre padres, hijos, hermanos...) o las violaciones por lujuria o con pócimas para dormir al sexo contrario tewniendo relaciones no consentidas, o tener relaciones sexuales con los cadáveres o animales. ¿Cómo puedes eliminar la barrera de la ley natural que Dios ha puesto en el corazón del hombre? ¿cómo puedes defender la lujuria? ¿cómo puedes pensar que esto proviene de Dios?

Ronan_192
23/06/2016, 17:37
Antes del pecado original no había lujuria. Es una manera de explicar que Dios ha dispuesto una ley natural, en el ser humano que el hombre y la mujer disponen de la misma dignidad; ser hijos de Dios, ley divina.

La lujuria equipara al hombre con un animal, al moverse por las consecuencias del pecado original; si quieres otras palabras, un hombre se equipara a un animal y elimina la dignidad que se merecen las personas.

Pero hombre como puedes defender el incesto lujurioso (entre padres, hijos, hermanos...) o las violaciones por lujuria o con pócimas para dormir al sexo contrario tewniendo relaciones no consentidas, o tener relaciones sexuales con los cadáveres o animales. ¿Cómo puedes eliminar la barrera de la ley natural que Dios ha puesto en el corazón del hombre? ¿cómo puedes defender la lujuria? ¿cómo puedes pensar que esto proviene de Dios?

entonces porque dios hace al hombre exitanble su cosita.
con su omnisciencia ya deberia saber lo que pasaria
ademas los animales no hacen sexo por placer solo la especie hum es la unica que lo hace por placer
ya sabiendolo debio preveer que adan y eva pecarian (la posibilidad) y asi midiendo los riezgos evitar el sufrimiento eterno

Ciro
23/06/2016, 18:01
Sí sabía lo que pasaría. Sabe que el ser humano es eterno, sabe que no pueden vivir con él las personas con pecado, que los espíritus malignos son más listos y más poderosos que el hombre y que les someterán eternamente porque solo odian.

¿Qué quieres que hiciera? ¿no crearte como dice Emeric?

Y sí sabía que Adán Y Eva podrían pecar.

Ronan_192
23/06/2016, 22:13
creo que ni vos te entendes ciro

Seeker
23/06/2016, 22:49
crea algo que probocara la lujuria un pecado que el mismo prohibe

toc toc
quien es?
soy dios dejame entrar
porque?
te voy a salvar
de que?
de lo que te voy a hacer si no me dejas entrar

toc toc
quien es?
soy Dios dejame entrar
porque?
te voy a salvar
de que?
de las cadenas que aprisionan tu alma. ^^

Ronan crees que es imposible que un Cristiano ame mas una vida en Santidad que una vida atada a la lujuria? :3

Ronan_192
24/06/2016, 06:54
toc toc
quien es?
soy Dios dejame entrar
porque?
te voy a salvar
de que?
de las cadenas que aprisionan tu alma. ^^

Ronan crees que es imposible que un Cristiano ame mas una vida en Santidad que una vida atada a la lujuria? :3

pues yo no estoy atado a la necesidad del sexo

como tampoco a los gustos de mi cuerpo (comerse las uñas y ciertos gustos alimenticios que no parten de mi logica sino de mi instinto aimal) esto mismo quiero dejar de ser. como dice nietzche hay que buscar ser el superhombre

Ciro
24/06/2016, 09:55
Si no sigues los mandamientos estarás atado al sexo o adquirirás alguna enfermedad de transmisión sexual o las dos cosas a la vez o quizás obligues a abortar.

La lujuria no es querida por Dios, deshace matrimonios, hace a las personas adictas a los burdeles, impide la fidelidad, etc...

Esto es la lujuria y contra ella previene Dios. No consentirás pensamientos y deseos impuros, no cometerás actos impuros, no matarás, honrarás a tu padre y a tu madre, amarás a Dios por encima de todas las cosas, amaos como yo os he amado.

Esto por la parte carnal. Por la parte espiritual ¿Cómo puedes decir que al hacer al hombre, libre, no podía ser de otra manera, lo iba a dejar solo ante tal peligro superior a sus fuerzas humanas? esta parte es la que no conoces y no quieres conocer. Y ahí te viene tu error al creer que Dios deja solo al hombre ante el peligro de la lujuria.

Ronan_192
25/06/2016, 20:03
Si no sigues los mandamientos estarás atado al sexo o adquirirás alguna enfermedad de transmisión sexual o las dos cosas a la vez o quizás obligues a abortar.

La lujuria no es querida por Dios, deshace matrimonios, hace a las personas adictas a los burdeles, impide la fidelidad, etc...

Esto es la lujuria y contra ella previene Dios. No consentirás pensamientos y deseos impuros, no cometerás actos impuros, no matarás, honrarás a tu padre y a tu madre, amarás a Dios por encima de todas las cosas, amaos como yo os he amado.

Esto por la parte carnal. Por la parte espiritual ¿Cómo puedes decir que al hacer al hombre, libre, no podía ser de otra manera, lo iba a dejar solo ante tal peligro superior a sus fuerzas humanas? esta parte es la que no conoces y no quieres conocer. Y ahí te viene tu error al creer que Dios deja solo al hombre ante el peligro de la lujuria.

si lo podia hacer de otra forma

para que nosotros no estemos teniendo esta conversacion sobre lujuria

lo podria haber hecho?

omnipotencia???????????

Ciro
26/06/2016, 10:52
Hacer otra forma ¿qué? ¿sin libertad? ¿sin fidelidad? ¿sin creación de hombre y mujer? ¿sin deseo? ¿sin pasión? ¿sin ilusión? ¿sin excelencia? ¿sin sentimiento? ¿sin recuerdos? ¿sin inteligencia y voluntad? ¿sin amor?

Dios es creador y en su obra existe esta cualidad de Dios, el acto creador asociado al amor de un hombre y una mujer. No puede hacer una obra sin mostrar en ella, sin plasmar en ella cómo es. Por ello toda la creación nos habla de algunas cualidades de Dios, las que son percibidas por los sentidos externos del hombre, entre ellas ser creador o la existencia del amor.

Ciro
26/06/2016, 11:18
Toda la existencia del hombre está ligado a un hecho: el hombre debe glorificar, alabar a Dios siendo santo, para estar con él toda la eternidad.

No podemos percibir tal regalo, tal don dado al hombre, siendo criatura, estar con la Gloria de Dios mismo, por nuestra naturaleza material. Para que te hagas una idea el premio es de tan gran estima, de tal magnanimidad, de tal generosidad que si lo viéramos, siendo como somos, moriríamos ante el gran gozo que sentiríamos al ver lo que nos tiene reservado.

Y este premio es para todos eternamente. Por ello el enemigo, que lo perdió para siempre, odia a Dios y al hombre ante tal promesa, y no le queda más remedio que alejar al hombre ante tal fin, no porque sea amigo del hombre, en el infierno no hay amistad, sino por su odio. No puede ver a nadie feliz.

Por ello el pecado, negar voluntariamente a Dios con pleno conocimiento, nos lo pone de una manera tan grata, con tal gran placer, con tan bello envoltorio, con tantas justificaciones tan fáciles, que no nos deja conocer el amor que Dios nos tiene.

Dios necesita conocer que el hombre libremente y sin coacción, por parte de él, desea estar con él para toda la eternidad.