PDA

Ver la versión completa : es necesario probar la fe?



Ronan_192
18/06/2016, 21:06
como hizo dios cuando prueba a abraham para matar a su hijo

era necesario?

dios no conoce las cosas por anticipacion? si es si o las predice entonces porque puso a prueba a abraham

es divertido?

que pensaria un ateo sobre esto? que le hablen en su mentev

se va corriendo al psicologo

tiene algun trastorno mental!

pondrias a prueba la obediencia de tu hijo? ej? AVER METE LOS DEDODS EN LOS CABLES PELADOS DE LA ELECTRICIDAD! es muy sensata la proposicion. si yo conosco a mi hijo se bien que no lo haria

la peor forma de obediencia a prueba que dios hace es el arbol del eden. PARA QUE?
ademas dice que los frutos eran deliciosos ala vista y su sabor tambien
quien tiene la culpa enotonces?

LA PURA VERDAD
19/06/2016, 01:14
como hizo dios cuando prueba a abraham para matar a su hijo

era necesario?

dios no conoce las cosas por anticipacion? si es si o las predice entonces porque puso a prueba a abraham

es divertido?

que pensaria un ateo sobre esto? que le hablen en su mentev

se va corriendo al psicologo

tiene algun trastorno mental!

pondrias a prueba la obediencia de tu hijo? ej? AVER METE LOS DEDODS EN LOS CABLES PELADOS DE LA ELECTRICIDAD! es muy sensata la proposicion. si yo conosco a mi hijo se bien que no lo haria

la peor forma de obediencia a prueba que dios hace es el arbol del eden. PARA QUE?
ademas dice que los frutos eran deliciosos ala vista y su sabor tambien
quien tiene la culpa enotonces?

Hay otra que no sabes Ronan. Hay cosas que DIOS no puede SABER NI HACER ¿Lo sabías?

Ronan_192
19/06/2016, 01:35
Hay otra que no sabes Ronan. Hay cosas que DIOS no puede SABER NI HACER ¿Lo sabías?


me intrigue! explicalo!

LA PURA VERDAD
19/06/2016, 01:36
como hizo dios cuando prueba a abraham para matar a su hijo

era necesario?

dios no conoce las cosas por anticipacion? si es si o las predice entonces porque puso a prueba a abraham

es divertido?

que pensaria un ateo sobre esto? que le hablen en su mentev

se va corriendo al psicologo

tiene algun trastorno mental!

pondrias a prueba la obediencia de tu hijo? ej? AVER METE LOS DEDODS EN LOS CABLES PELADOS DE LA ELECTRICIDAD! es muy sensata la proposicion. si yo conosco a mi hijo se bien que no lo haria

la peor forma de obediencia a prueba que dios hace es el arbol del eden. PARA QUE?
ademas dice que los frutos eran deliciosos ala vista y su sabor tambien
quien tiene la culpa enotonces?

Ronan, empleas ejemplos vacíos que no explican la realidad de lo que no comprendes. Dios es Dios. El hombre es hombre. Hay una diferencia ABISMAL entre el UNO y el otro. Dios es el CREADOR ABSOLUTO (para el creyente al menos) y, como Creador Absoluto, tiene Potestad sobre su Creación. Esto, sin creer en Dios (en el caso de los no creyentes) es una LEY NATURAL DE LA VIDA que ponemos en práctica todos los días y desde que el mundo es "mundo".

Analicemos el ejemplo de Adán y Eva. Veamos.

1. Dios crea al primer hombre.
2. Dios lo dota de inteligencia, habla, sentimientos, albedrío y capacidad para discernir, sentir, oler, es decir, alguien "semejante a Dios".
3. Como única PRUEBA DE OBEDIENCIA le dice, entre 500 árboles frutales deleitables a la vista (por decir un número como ejemplo) que no COMA DE UNO SOLO. ¿Es eso ser INJUSTO y VERDUGO para ti?
4. Eran 500 contra uno solo.
5. Adán entendió el mensaje y al menos no fue Él quien DESOBEDECE.
6. Le hace una MUJER COMO COMPLEMENTO y es ella la que es ENGAÑADA por "satán".
7. La mujer, creada después del hombre, recibió la orden de su esposo Adán que Dios le había transmitido a él. No fue directamente Dios a la mujer.
8. La mujer es atacada por la astucia de un tercero y cede al deseo de que en verdad el fruto era delicioso y deseable a la vista.
9. Otras sutilezas intervinieron y terminaron de "socavar" el criterio que Eva tenía respecto a la prohibición de comer del árbol.
10. Eva hizo caso omiso de la orden dada por su Creador (ya lo sabía) y prefirió escuchar otra "voz" que le prometió "vivir como Dios", conociendo el "bien y el mal" y así es que cayó porque no supo obedecer e hizo conforme al derecho que tenía para que decidiera si AGRADECÍA O NO AGRADECÍA lo que Dios le había dado: LA VIDA SIN FIN EN UN PARAÍSO.

¿Qué hubieras hecho tú? ¿Qué es lo más lógico de deducir? ¿Tú qué dices?

Un saludo.

Ronan_192
19/06/2016, 17:36
para que entonces?

de que servia hacer eso?

dios se arriesga a cometer un grave error
eso es justo y sensato?

NuevoZoroastro
19/06/2016, 17:44
Esta fue la verdadera historia


https://www.youtube.com/watch?v=tfp5SJHvMyU

LA PURA VERDAD
21/06/2016, 03:30
para que entonces?

de que servia hacer eso?

dios se arriesga a cometer un grave error
eso es justo y sensato?

No respondiste mi pregunta. ¿Podrías intentarlo de nuevo?

LA PURA VERDAD
21/06/2016, 03:31
Esta fue la verdadera historia


https://www.youtube.com/watch?v=tfp5SJHvMyU

Hola Zoroastro.

Pero no era que tú no creías en la historia porque todo "SE TERGIVERSABA" o es que no te entendí y lo que quisiste decir es que no CREÍAS EN LA HISTORIA DE LA BIBLIA ¿Es así?

Un saludo amistoso.

Ronan_192
22/06/2016, 11:06
No respondiste mi pregunta. ¿Podrías intentarlo de nuevo?

busca en google

falacia ad ignorantiam (y hay mas si queres buscar mas hay como unas 15 o 30 falacias)

una falacia es un razonamiento erroneao tomado como verdad

Ciro
22/06/2016, 17:28
Demuéstrame que Dios no existe Ronan.

NuevoZoroastro
22/06/2016, 17:42
Hola Zoroastro.

Pero no era que tú no creías en la historia porque todo "SE TERGIVERSABA" o es que no te entendí y lo que quisiste decir es que no CREÍAS EN LA HISTORIA DE LA BIBLIA ¿Es así?

Un saludo amistoso.
No le des tantas vueltas, fue un apunte cómico nada más.

Saludos.

LA PURA VERDAD
22/06/2016, 20:54
No le des tantas vueltas, fue un apunte cómico nada más.

Saludos.

¡Ah! Bueno. Disculpa, no "capté" tu lado cómico.

Saludos a ti también.

Ronan_192
22/06/2016, 22:54
Demuéstrame que Dios no existe Ronan.

facil y rapido

existen 600 religiones actuales y dios en la biblia dice

"no adoraras a cosa que este bajo y sobre el mar tampoco a otros dioses porque soy muy celoso"

hay 4000 dioses y religiones politeistas

y por alli me dijeron que en todas ellas era el mismo dios expresandose de una manera diferente

¿es tan divertido hacerlo asi?

Ronan_192
22/06/2016, 22:56
y quiero pruebas irrefutables de que los ponis rozados voladores no existen.

NO SE PUEDE PROBAR LA EXISTENCIA DE ALGO QUE NO EXISTE

es tratar de encontrarle la quinta pata al gato.

si lo ves de un punto ateo. de uno religioso seria existe porque lo dice mi corazon , asi lo presiento y eso no es una prueba

Ciro
23/06/2016, 06:50
Los ponis está demostrado.

Para no creer hay que demostrarlo.

Ronan_192
23/06/2016, 15:00
Los ponis está demostrado.

Para no creer hay que demostrarlo.

entonces demostra que el chupacabras no existe
o caperucita roja

si caperucitaroja existe solo en los libros, porque decis que dios si eiste fuera de ellos?

Ciro
23/06/2016, 16:55
Caperucita Roja (en francés, Le Petit Chaperon rouge; en alemán, Rotkäppchen) es un cuento de hadas de transmisión oral, difundido por gran parte de Europa, que luego se ha plasmado en diferentes escritos; llamado así por el hecho de que la protagonista lleva puesta siempre una caperuza de color rojo. El relato marca un claro contraste entre el poblado seguro, y el bosque peligroso; una contraposición habitual en el mundo medieval.


Las versiones del cuento corresponden al tipo 333 de la clasificación de Aarne-Thompson: Caperucita Roja. El sistema Aarne-Thompson-Uther o ATU, conocido anteriormente como Aarne-Thompson, es un sistema de clasificación de fábulas o cuentos de hadas

El chupacabras

El término chupacabras hace referencia a un críptido legendario, que se describe como un ser que ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales. El mito tuvo su origen en la isla de Puerto Rico en 1995,1 y desde entonces se han reportado diversos supuestos avistamientos en lugares tan lejanos a la isla como Maine y Chile, e incluso provenientes de países fuera del continente americano, como Rusia y Filipinas.1 La mayoría de los informes de avistamientos provienen de América del Norte como México y al sur América Central y América del Sur, especialmente en países como Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Honduras, Nicaragua, Colombia, Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela, Paraguay y algunas zonas del sur de Estados Unidos. El nombre proviene de los supuestos hábitos hematófagos de la criatura, del que se cree que ataca a animales domésticos, especialmente cabras, succionando toda la sangre del cuerpo del animal. Las descripciones físicas de la criatura varían, pero comúnmente se describe como una criatura pesada, del tamaño de un oso pequeño y con una hilera de espinas abarcando desde el cuello hasta la base de la cola.2 3


La gran mayoría de los supuestos avistamientos han sido descartados o nunca han podido ser confirmados debido a la falta de pruebas.4 En el caso de los avistamientos ocurridos en el norte de México y al sur de los Estados Unidos, se ha verificado repetidamente que las criaturas identificadas como chupacabras son en realidad perros u otros animales enfermos de sarna.4 Biólogos y oficiales de manejo de vida silvestre describen al chupacabras como una leyenda urbana contemporánea.

La creación del término chupacabras ha sido atribuida al comediante y empresario puertorriqueño Silverio Pérez, quien lo acuñaría al poco tiempo de haberse publicado los primeros incidentes.

Ahora demuestra que Dios no existe.

Africano
23/06/2016, 16:57
Dios, el que ha inventado Mayoyi, Claro que no existe

Pssssss

Ronan_192
23/06/2016, 17:47
La gran mayoría de los supuestos avistamientos han sido descartados o nunca han podido ser confirmados debido a la falta de pruebas.


ahora sabes porque no hay ateos que creen en el cuento del amigo que le conto el primo y que es verdad

Ciro
23/06/2016, 18:17
Y fue inventado en 1995. Nada parecido a Dios que tenemos testimonios que fue visto después de morir y que no hubo ningún testimonio que lo negara.

Pero es que además desconoces la vida espiritual durante estos dos mil años. Y te atreves a negar, documentos notariales, libros, experiencias vividas, biografías, etc... negar toda la historia espiritual durante estos dos mil años para reafirmarte que Dios no existe.

¿Tú sabes por qué conocemos que una persona está enferma mentalmente y qué enfermedad mental tiene? si yo te pusiera doscientas personas sentadas en sus sillas correspondientes ¿me dirías qué única persona con enfermedad mental que haya entre ellas es la que está enferma? Si te pusiera dos mil personas sentadas en una sillas, vestidas exactamente igual ¿me diría que única persona, de todas ellas, es católica?

Ronan_192
24/06/2016, 06:59
Y fue inventado en 1995. Nada parecido a Dios que tenemos testimonios que fue visto después de morir y que no hubo ningún testimonio que lo negara.

Pero es que además desconoces la vida espiritual durante estos dos mil años. Y te atreves a negar, documentos notariales, libros, experiencias vividas, biografías, etc... negar toda la historia espiritual durante estos dos mil años para reafirmarte que Dios no existe.

¿Tú sabes por qué conocemos que una persona está enferma mentalmente y qué enfermedad mental tiene? si yo te pusiera doscientas personas sentadas en sus sillas correspondientes ¿me dirías qué única persona con enfermedad mental que haya entre ellas es la que está enferma? Si te pusiera dos mil personas sentadas en una sillas, vestidas exactamente igual ¿me diría que única persona, de todas ellas, es católica?


no hay pruebas de la existencia de dios pero si hay pruebas de la Ccrencia en horus por los glifos egipcios que hablan de la pelea con set. donde set le saca los ojos

si creyeras en la religion egipto veras que la defenderias igual que a esta

Ciro
24/06/2016, 08:49
Y me parece muy bien ¿quien les ha visto? ¿han bebido y comido con la gente? ¿han sanado a gente que ha dado testimonio de ello? por eso se les llama mitos.

La creencia en los mitos ha propiciado un ambiente adecuado, en su época, para la manifestación de la realidad de Jesús.

Ronan_192
25/06/2016, 20:05
Y me parece muy bien ¿quien les ha visto? ¿han bebido y comido con la gente? ¿han sanado a gente que ha dado testimonio de ello? por eso se les llama mitos.

La creencia en los mitos ha propiciado un ambiente adecuado, en su época, para la manifestación de la realidad de Jesús.


pues dame pruebas que yo pueda creer

como ya te dije antes

inquisición (no solo la religion suprimero cosas que no les favorese) +++++cuento o fabula que me conto tal ES VERDAD============NO LO CREOOOO

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 20:14
no hay pruebas de la existencia de dios pero si hay pruebas de la Ccrencia en horus por los glifos egipcios que hablan de la pelea con set. donde set le saca los ojos

si creyeras en la religion egipto veras que la defenderias igual que a esta

Hay quienes creen que la tecnología ha arruinado al hombre y quienes no. ¿Diferencia? Que el primero le ve solo el lado negativo y, el segundo, solo el lado positivo. En ambos casos, el factor que prevalece es el que cada uno le aplique. Pero algo es cierto, que la tecnología, como tal, existe y se manifiesta en la gran diversidad del desarrollo industrial del hombre.

Ciro
26/06/2016, 08:44
Un mundo sin Dios es un mundo deshumanizado. El hombre es un lobo para el hombre, donde la ley de la selva es lo predominante.

Tu pensamiento es muy sensato LPV, al igual de Dios el hombre piensa que existe o no existe desde la Ilustración, antes ni se ponía en duda. Lo que si sabemos es que existe porque se menciona, hay testimonio del Jesús histórico y del Jesús de la fe. El negarlo o aceptarlo, el que hayan hecho bien las religiones o no, en unos ambientes diferentes al nuestro o en el momento actual, solo indica la veracidad de la existencia de Dios.

Todo el mundo sabe de la existencia de Buda, de Carlomagno, de Moisés, de Seneb Kay, etc... por los testimonios.