PDA

Ver la versión completa : Escandaloso MANDAMIENTO de Cristo : Usar métodos ILÍCITOS para ganar amigos



Emeric
13/06/2016, 06:29
Está en Lucas 16:9.

Aquí vemos cómo figura en diferentes versiones :


RV1960 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.


DHH »Les aconsejo que usen las falsas riquezas de este mundo para ganarse amigos, para que cuando las riquezas se acaben, haya quien los reciba a ustedes en las viviendas eternas.




JBS Y yo os digo: Haceos amigos con las riquezas de maldad, para que cuando éstas falten, seáis recibidos en las moradas eternas.




NBD Por eso les digo que se valgan de las riquezas mundanas para ganar amigos, a fin de que cuando éstas se acaben haya quienes los reciban a ustedes en las viviendas eternas.




NBLH Pero Yo les digo: háganse amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando les falten, los reciban en las moradas eternas.




NTV Aquí está la lección: usen sus recursos mundanos para beneficiar a otros y para hacer amigos. Entonces, cuando esas posesiones terrenales se acaben, ellos les darán la bienvenida a un hogar eterno.




NVI Por eso les digo que se valgan de las riquezas mundanas para ganar amigos, a fin de que cuando éstas se acaben haya quienes los reciban a ustedes en las viviendas eternas.




CST Por eso os digo que os valgáis de las riquezas mundanas para ganar amigos, a fin de que cuando éstas se acaben haya quienes os reciban en las viviendas eternas.




PDT Les digo que usen las riquezas mundanas de una manera que les ayude a ganar la amistad de Dios, para que cuando las riquezas se acaben, sean bienvenidos en la casa eterna.




BLP Por eso, os aconsejo que os ganéis amigos utilizando las riquezas de este mundo. Así, cuando llegue el día de dejarlas, habrá quien os reciba en la mansión eterna.




BLPH Por eso, les aconsejo que se ganen amigos utilizando las riquezas de este mundo. Así, cuando llegue el día de dejarlas, habrá quien los reciba en la mansión eterna.


RVA-2015“Y yo les digo: Con las riquezas injustas gánense amigos para que, cuando estas lleguen a faltar, ellos les reciban en las moradas eternas.

RVC »Por tanto, les digo: Háganse de amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, sean ustedes recibidos en las mansiones eternas.

RVR1960 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.

RVR1977 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando tengáis que dejarlas, os reciban en las moradas eternas.




RVR1995 »Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.




RVA Y yo os digo: Haceos amigos de las riquezas de maldad, para que cuando faltareis, os reciban en las moradas eternas.




TLA »Por eso a ustedes, que son mis discípulos, yo les aconsejo que usen el dinero obtenido en forma deshonesta para ganar amigos. Así, cuando se les acabe ese dinero, Dios los recibirá en el cielo.

TNM ”También, les digo a ustedes: Háganse amigos por medio de las riquezas injustas, para que, cuando las tales fallen, se los reciba en los lugares de habitación eternos".

Ciro
13/06/2016, 09:36
"No acomodéis vuestras vidas según la conducta del mundo, sino que vuestra conducta cambie y sea formada por una nueva mentalidad. Esa será la única forma de descubrir la voluntad de Dios, lo que es bueno, lo que Dios quiere, lo que es perfecto." (Rom 12, 2)

No es muy importante, pero yo creo que muchas obras que hace Cáritas, y hacen muchas ONGs como MSF, en la Iglesia provino y proviene de las riquezas que acumularon y pertenecen a los hombres.

Sencillamente el tener riquezas no le hace a uno ser malo o bueno, pues las riquezas no son justas ni injustas. Los hombres son siempre injustos y, por tanto, su dinero injusto; esto no es óbice para no hacer obras buenas.

Emeric
13/06/2016, 09:52
Ciro : El meollo del tema es éste :

Usar métodos ILÍCITOS para ganar amigos.

Ciro
13/06/2016, 12:25
No son métodos, ni tramas mafiosas, ni desfalcos, ni engaños, ni mentiras... creo que las palabras bíblicas no dicen lo que tú quieres decir. En una palabra estás tragiversando esas palabras bíblicas.

Emeric
13/06/2016, 12:27
estás tragiversando esas palabras bíblicas.No. Las estoy citando :

TLA »Por eso a ustedes, que son mis discípulos, yo les aconsejo que usen el dinero obtenido en forma deshonesta para ganar amigos. Así, cuando se les acabe ese dinero, Dios los recibirá en el cielo.

Ciro
13/06/2016, 12:32
Es utilizar las riquezas, que no son justas o injustas, un hombre no se condena por tener dinero o riquezas, sino hacer un buen uso de ellas por ejemplo haciendo amigos.

Las riquezas, por sí solas, no son malas, ni buenas, ni justas, ni injustas.

Emeric
13/06/2016, 12:33
Tu Biblia católica también me da la razón :


«Yo os digo: Haceos amigos con el Dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas.

Ciro
13/06/2016, 12:38
No. Las estoy citando :

TLA »Por eso a ustedes, que son mis discípulos, yo les aconsejo que usen el dinero obtenido en fo
rma deshonesta para ganar amigos. Así, cuando se les acabe ese dinero, Dios los recibirá en el cielo.

Una vez más la caridad purifica los pecados. Nuestro corazón no está en las riquezas sino en el uso de ellas para ganarnos el cielo.

Emeric
13/06/2016, 12:42
Una vez más la caridad purifica los pecados.Fuera de tema.

Ciro
13/06/2016, 12:48
Nosotros, los católicos, creemos en la comunión de los santos, no en amasar riquezas.

Emeric
13/06/2016, 12:48
Nosotros, los católicos, creemos en la comunión de los santos, no en amasar riquezas.Sigues fuera de tema.

Ciro
13/06/2016, 12:53
Qué es la comunión de los santos?

Cómo entender la parábola de los talentos?

Ciro
13/06/2016, 12:56
Tragiversas la Palabra de Dios. No la comprendes, es imposible que exista tal cerrazón a ella.

Emeric
13/06/2016, 12:59
Veo que no comentas esto que ya cité :

"JBS Y yo os digo: Haceos amigos con las riquezas de maldad, para que cuando éstas falten, seáis recibidos en las moradas eternas.

Ciro
13/06/2016, 13:12
No quieres debatir, aprender. Todos en cualquier edad debemos aprender.

Emeric
13/06/2016, 13:22
No quieres debatirPero, ¡ si es que ni siquiera aceptas los pasajes que te cito !!!!!! Acéptalos, primero, para poder debatir ...

Ciro
13/06/2016, 13:34
Yo creo que todos leemos esas palabras, pero no todos las comprendemos. Dónde pone métodos ilícitos, pone hacer amigos.

Emeric
13/06/2016, 13:42
métodos mafiosos.Fuera de tema. Te encanta, ¿ eh ?


"JBS Y yo os digo: Haceos amigos con las riquezas de maldad, para que cuando éstas falten, seáis recibidos en las moradas eternas.

Ciro
13/06/2016, 13:49
Pero no pone realizar métodos ilícitos. Esto lo dices tú.

Africano
13/06/2016, 13:55
Pero no pone realizar métodos ilícitos. Esto lo dices tú.


Ciro no sabe interpretar.

Pssssss

Emeric
13/06/2016, 13:58
Pero no pone realizar métodos ilícitos.Si esto no son métodos ilícitos, entonces, ¿ qué son ?

"Haceos amigos con las riquezas de maldad",

Ciro
13/06/2016, 14:03
Qué es un método ilícito Emeric?

Emeric
13/06/2016, 14:04
Qué es un método ilícito Emeric?ilícito, ta Del lat. illicĭtus.

1. adj. No permitido legal o moralmente.

DRAE

Ruth_Esther
13/06/2016, 14:05
Eso es una añadidura posterior de los emperadores para justificar sus procederes con un supuesto viso de santidad al cumplir con las palabras de Jesucristo

Emeric
13/06/2016, 14:05
Eso es una añadidura posterior de los emperadores para justificar sus procederes con un supuesto viso de santidad al cumplir con las palabras de JesucristoLo dices, pero no lo pruebas. No vale. Psss ...

Ciro
13/06/2016, 14:19
Emeric, Dónde está la ilicitud?

Emeric
13/06/2016, 14:26
Emeric, Dónde está la ilicitud?Lee la trampa que le hizo el mayordomo a su amo. Lee bien.

Ciro
13/06/2016, 14:39
Te lo pregunto de otra manera. Qué hace que una cosa u objeto sea no ético o ilegal?

Emeric
13/06/2016, 14:46
Ciro : Entérate de la trampa que le hizo el mayordomo a su amo :


Lucas 16 Reina-Valera 1960

Parábola del mayordomo infiel


1 Dijo también a sus discípulos: Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y éste fue acusado ante él como disipador de sus bienes.
2 Entonces le llamó, y le dijo: ¿Qué es esto que oigo acerca de ti? Da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás más ser mayordomo.
3 Entonces el mayordomo dijo para sí: ¿Qué haré? Porque mi amo me quita la mayordomía. Cavar, no puedo; mendigar, me da verg:uenza.
4 Ya sé lo que haré para que cuando se me quite de la mayordomía, me reciban en sus casas.
5 Y llamando a cada uno de los deudores de su amo, dijo al primero: ¿Cuánto debes a mi amo?
6 Él dijo: Cien barriles de aceite. Y le dijo: Toma tu cuenta, siéntate pronto, y escribe cincuenta.
7 Después dijo a otro: Y tú, ¿cuánto debes? Y él dijo: Cien medidas de trigo. Él le dijo: Toma tu cuenta, y escribe ochenta.
8 Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.
9 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.
10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.
11 Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?
12 Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro?
13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
14 Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él.
15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.

Ciro
13/06/2016, 14:55
Emeric, te lo pongo más fácil, Que tres características hacen que un acto sea inmoral?

El texto que acabas de poner no tiene nada que ver con el tema.

Emeric
13/06/2016, 15:04
No hay peor ciego que el que, teniendo la vista, no quiere ver.

Ciro
13/06/2016, 17:31
Me gustaría saber donde está "el método ilícito".

Para que un acto sea moralmente bueno o malo se necesita : Su objeto, su fin y sus circunstancias.

Así, para el: "haceros amigos de las riquezas injustas" lo vamos a mirar desde estas perspectivas.

Objeto: hacerse amigos en la tierra

Fin: tener una morada en el Cielo

Circunstancia: hacernos amigos de las riquezas injustas ya que pueden desaparecer. Las riquezas no pueden ser ni buenas ni malas, ni justas o injustas, pues no son personas y por lo tanto carecen de bondad o malicia, habría que traducirlas por "riquezas del mundo" las que existen.

Como se ve ningún rasgo es malo o tiene maldad ¿dónde sacas que es "un método ilícito" Emeric?

Emeric
13/06/2016, 18:11
El mayordomo les procuró a los acreedores de su amo riquezas ilícitas porque les redujo lo que cada uno de ellos debía. Él no debía hacer eso con un dinero que no era suyo, sino de su amo. Y ganó amigos para él, pero le hizo perder dinero a su amo. A ver si por fin captas.

Ciro
13/06/2016, 18:38
No es el mismo caso. En el caso del mayordomo se valora su sagacidad, sin embargo es despedido. El buscó agradar, hacerse grato; no hacerse amigos, pues los amigos se cuentan con los dedos de una mano, la amistad es otra cosa.

¿Tú te crees que encontraría trabajo, sabiendo la gente que era un mal mayordomo? ¿se fiaría alguien de él después de lo que le hizo a su amo?

En el ejemplo de Jesús se nos habla de la comunión de los santos; de utilizar las riquezas para hacer el bien, aquí en la tierra y, sobretodo, que las riquezas pasan, desaparecen, solos sirven para alcanzar el Cielo, como medio para llegar a él; es eterno, nuestro fin último.

Como expresé muchos ONGs están ayudando por el mundo a los pobres, con el dinero donado por los ricos, Bancos, compañías de seguros, etc... no te hablo ya de la labor de la Iglesia con Cáritas, Cáritas Internacional, asociaciones de ayudas a mujeres solteras, órdenes religiosas que abren colegios en barrios pobres, etc.. que sin el dinero de muchas personas no podrían realizarse esas labores.

Y todo esto se realiza con dinero y no se mira su procedencia, ya que el hombre es pecador, muchas veces injusto, etc..

Emeric
13/06/2016, 18:42
El buscó agradar, hacerse grato; no hacerse amigosNo has leído bien ese pasaje. Lo que él hizo fue con el fin de congraciarse con los acreedores de su amo, para que le ayudaran cuando él perdiera definitivamente su trabajo con su amo.

Ciro
13/06/2016, 18:53
Es la palabra correcta: Congraciarse. Buscar méritos delante de ellos. No buscar la amistad, que es de lo que nos habla Jesús. La comunión de los santos.

Emeric
13/06/2016, 19:00
No buscar la amistad, que es de lo que nos habla Jesús..Estás criticando a Jesucristo quien sí que habla de amigos.

Ciro
13/06/2016, 19:08
No, no estoy criticando. Valoro que nos hable de la comunión de los santos, donde todos quienes formamos la Iglesia, a través de él, formamos un solo cuerpo místico, apoyándonos mutuamente, unidos a Jesús; cabeza del cuerpo.

La Iglesia está formada por los militantes, los purgantes y los santificantes. Un solo cuerpo espiritual.

Por ejemplo:
http://www.catolicidad.com/2012/06/la-iglesia-purgante-y-la-militante-nos.html

Las riquezas que cada uno de nosotros posee, sin merecerlas, debemos ponerlas a trabajar por amor.

Emeric
13/06/2016, 19:47
Valoro que nos hable de la comunión de los santosFuera de tema. Te encanta, ¿ eh ?

Seeker
13/06/2016, 22:35
Ciro : El meollo del tema es éste :

Usar métodos ILÍCITOS para ganar amigos.

Fuera de su contexto. ^^

Emeric
14/06/2016, 04:56
Fuera de su contexto.Con decir eso sin más no me refutas nada. Psss ...

Ciro
14/06/2016, 11:20
Es que decir, sin más, fuera de tema, tampoco es que expliques mucho Emeric.

Toda relación de amistad en el más allá, no puede explicarse de una manera natural; por ello tengo que añadir, que la amistad en el cielo tiene que ver con la comunión de los santos, única manera de poder entenderla.

A ver ¿por qué está fuera de tema?

Emeric
14/06/2016, 17:19
Toda relación de amistad en el más alláEl tema va con el Más Acá, Ciro. Estás implicando que el mayordomo compró su salvación, ya que hablas del más allá. Desciende de nuevo a la Tierra, hombre ...

Ciro
14/06/2016, 18:26
Jesús habla del más allá. Donde solo perdura la amistad.

Emeric
14/06/2016, 18:30
Jesús habla del más allá.¿ Por lo de "las moradas eternas" ???

Ciro
15/06/2016, 15:41
Es evidente.

Emeric
15/06/2016, 17:05
Es evidente.Pues, no, ya que la salvación es por fe; no por obras, menos aún si son ilícitas.

Ciro
15/06/2016, 17:52
Pues no es así, ya que la fe exige de justicia las buenas obras. ¿Cómo demuestras que tienes fe? haciendo buenas obras, lo uno va unido a lo otro.

Tú no lees bien, ahí en la cita no se menciona obras ilícitas. No has comprendido nada.

Emeric
15/06/2016, 18:14
¿Cómo demuestras que tienes fe? haciendo buenas obras, lo uno va unido a lo otro.
Pero eso no salva, Ciro. Sobre todo, si haces trampa, como el mayordomo.

Ciro
15/06/2016, 18:45
El mayordomo es un ejemplo de cómo utilizar los bienes que no son de uno, con sagacidad, con inteligencia, para no quedarse en la calle.

Si te fijas el amo queda delante de todos como misericordioso, como un buen hombre generoso con los demás, adquiere gratitud, ser querido por los demás, ante la obra, la estratagema de su mayordomo.

Se elogia la sagacidad, la inteligencia y la estrategia. Pero el mayordomo es despedido, sigue siendo un mal mayordomo, no cambia su estado. Posiblemente el ser un mal mayordomo le haga no tener un puesto de trabajo a pesar de su estratagema.

Jesús nos indica que el dinero es un medio para alcanzar morar en el Cielo eternamente, adquiriendo y desarrollando la amistad; el dinero desaparece, pero la morada en el cielo no se pierde jamás, debido a la amistad, al amor que perdura eternamente.

Realmente lo que hace que tengas morada eterna es la amistad, el amor mutuo, que perdura, no el dinero ilícito. Es muy complicado que hagas amistad, si haces o empleas el dinero ilícito en métodos ilícitos porque los medios no justifican el fin.

¿Tan difícil es comprender la parábola?

Emeric
16/06/2016, 03:52
Jesús nos indica que el dinero es un medio para alcanzar morar en el Cielo eternamentePamplinas. Te encanta inventar ...

Ciro
16/06/2016, 12:04
Demuestralo. Por cierto ahí no hay ningún mandamiento.

Emeric
16/06/2016, 14:32
Demuestralo.No se puede demostrar lo que no existe. Psssss ...

Emeric
16/06/2016, 19:34
Te toca, María Laura ...

Emeric
17/06/2016, 09:13
¿ Por qué no vienes ?????

Ciro
17/06/2016, 19:49
No se puede demostrar lo que no existe. Psssss ...


No te pido eso. No sabes lo que es un método ilícito, al mezclar conceptos diferentes.

Bueno sigue con tu bola.

Emeric
18/06/2016, 06:47
No sabes lo que es un método ilícitoFalso. Ya te lo expliqué, pero no quieres dar tu brazo a torcer. Eso.

Emeric
21/06/2016, 11:23
Los watchtowearrianos brillan por su ausencia ...

Emeric
28/06/2016, 13:19
¿ Verdad que sí, Davidmor ? :)

Ciro
28/06/2016, 16:43
Falso. Ya te lo expliqué, pero no quieres dar tu brazo a torcer. Eso.

No distingues entre un método ilícito y el hacerse amigo de las riquezas injustas; lo que se alaba no es el método, sino la sagacidad del mal mayordomo o administrador.

Tienes que leer todo el texto para comprenderlo, tú solo te quedas que mengua la riqueza del amo; pero no te fijas que tienes que salvarte aprovechando todo lo que Dios pone a tu alcance para cultivar la amistad, porque hagas lo que hagas no vas a arruinar al amo, es más te va a alabar si te salvas.

Lo importante en la vida no es ganar dinero. Sino utilizarlo para salvarte.

Emeric
28/06/2016, 18:34
lo que se alaba no es el método.Método sucio, pues perjudicó a su amo.

Emeric
29/06/2016, 15:11
Entre paréntesis
Les informo que en otro tema, el neomarcionista Porque25 se ha pronunciado a favor del amor libre entre cristian@s.

Para que vean hasta dónde puede llevarle su error doctrinal inicial ...

Ciro
29/06/2016, 16:49
Método sucio, pues perjudicó a su amo.


¿Qué método sucio? si lo van a echar, si lo manda a la calle con su edad y sin recursos. Si durante su vida como mayordomo siempre había perjudicado a su amo.

Que el tema no es el método ¿qué se puede esperar de una persona tramposa? sino la enseñanza "ser salvos".

Emeric
29/06/2016, 19:05
¿Qué método sucio?Ya lo expliqué, pero ya lo "olvidaste". Psss ...

Ciro
30/06/2016, 09:56
Creo más bien que no captas la interpretación del texto bíblico.

Lucas 16:8 El señor elogió al mayordomo injusto porque había procedido con sagacidad, pues los hijos de este siglo son más sagaces en las relaciones con sus semejantes que los hijos de la luz.

Emeric
03/07/2016, 18:57
Creo más bien que no captasYa demostré que sí; no seas terco.

Ciro
04/07/2016, 07:02
Creo más bien que no captas la interpretación del texto bíblico.

Lucas 16:8 El señor elogió al mayordomo injusto porque había procedido con sagacidad, pues los hijos de este siglo son más sagaces en las relaciones con sus semejantes que los hijos de la luz.

No has comentado esto.

Emeric
11/07/2016, 18:27
No has comentado esto.Ya refutado.

Ciro
13/07/2016, 12:29
Como he dicho reiteradamente te has quedado en el ejemplo no en la enseñanza, multitud de obras sociales y conversiones han sido posible por la enseñanza dada por Jesús.

No explico más.

Emeric
13/07/2016, 14:52
te has quedado en el ejemplo no en la enseñanzaFalso. Ya vimos eso también.

Emeric
19/07/2016, 11:03
Te toca, María Laura ...No vino ... La comprendo ...

Emeric
24/07/2016, 12:51
Y eso que está conectada ...

Emeric
29/07/2016, 21:02
Te toca, Oswaldo ...

Emeric
17/08/2016, 07:36
¿ Por qué no vienes ???

Emeric
18/08/2016, 09:57
Es un tema del N.T. Debería gustarte. :nod:

Emeric
23/08/2016, 11:20
Si esto no son métodos ilícitos, entonces, ¿ qué son ?

"Haceos amigos con las riquezas de maldad",La pregunta sigue en pie ...

Emeric
10/09/2016, 07:56
Y los creyentes siguen esquivándola. :peace:

Ciro
10/09/2016, 18:35
Y te hemos respondido, creo que deberías cerrar el tema.

Davidmor
10/09/2016, 18:37
Les digo que usen las riquezas mundanas


Se refiere al dinero

Emeric
10/09/2016, 18:37
Y te hemos respondidoSobre todo, esquivado.

Davidmor
10/09/2016, 18:38
Jesús les dijo a sus discípulos que usaran “las riquezas injustas” para hacer amigos (Luc. 16:9). Esto no quiere decir que se pueda comprar la amistad de Jesús o la de Jehová. Lo que quiere decir es que emplear nuestros recursos económicos para apoyar la obra del Reino es una buena manera de demostrar nuestro amor y amistad, “no [...] de palabra ni con la lengua, sino en hecho y verdad” (1 Juan 3:16-18 ). Por ejemplo, utilizamos nuestros recursos al predicar las buenas nuevas. También hacemos donaciones para la obra mundial de predicación y para la construcción y el mantenimiento de las instalaciones en las que nos reunimos. Sean grandes o pequeñas nuestras donaciones, Jehová y Jesús agradecen muchísimo que contribuyamos con alegría (2 Cor. 9:7).

Emeric
10/09/2016, 18:39
Jesús les dijo a sus discípulos que usaran “las riquezas injustas” para hacer amigos (Luc. 16:9). Esto no quiere decir que se pueda comprar la amistad de Jesús o la de Jehová.Nadie alega eso aquí. Te vas por la tangente. Pssss ...

Ciro
10/09/2016, 18:45
Pues entonces dices que si alguien, desconocido, da dinero a la Iglesia, ésta hace mal aceptándolo. Porque al no conocer a la persona, no conoce el origen del dinero y debería rechazarlo.

¿Tú has visto alguna persona sin pecado?

Emeric
12/09/2016, 09:10
Pues entonces dices que si alguien, desconocido, da dinero a la Iglesia, ésta hace mal aceptándolo. Porque al no conocer a la persona, no conoce el origen del dinero y debería rechazarlo.
Fuera de enfoque.

Davidmor
12/09/2016, 09:29
Jesús les dijo a sus discípulos que usaran “las riquezas injustas” para hacer amigos (Luc. 16:9). Esto no quiere decir que se pueda comprar la amistad de Jesús o la de Jehová. Lo que quiere decir es que emplear nuestros recursos económicos para apoyar la obra del Reino es una buena manera de demostrar nuestro amor y amistad, “no [...] de palabra ni con la lengua, sino en hecho y verdad” (1 Juan 3:16-18 ). Por ejemplo, utilizamos nuestros recursos al predicar las buenas nuevas. También hacemos donaciones para la obra mundial de predicación y para la construcción y el mantenimiento de las instalaciones en las que nos reunimos. Sean grandes o pequeñas nuestras donaciones, Jehová y Jesús agradecen muchísimo que contribuyamos con alegría (2 Cor. 9:7).

Esa es la razón.

Emeric
12/09/2016, 12:53
Post 82. Ya escribí.

Emeric
06/10/2016, 16:59
Sigan leyendo, y comentando. :yo:

Emeric
15/10/2016, 05:50
Te toca, Esperanza. :whip:

Emeric
28/10/2016, 15:25
No vino Esperanza, y después me acusa de dizque ahogar toda discusión interesante ... Pssss ...

Emeric
08/11/2016, 09:19
Who's next ????

Emeric
21/11/2016, 05:32
Te toca, Curado. :yo:

Emeric
27/02/2017, 05:02
María Laura tampoco viene ...

Emeric
04/03/2017, 05:32
Ni Esperanza. :lol:

Emeric
19/03/2017, 18:11
Las comprendo. :lol:

Emeric
13/05/2017, 07:38
Te toca, Mihael. :whip:

Emeric
18/05/2017, 16:05
¿ Por qué no vienes ??????

Emeric
22/07/2017, 18:30
Josafat ... :whip:

Emeric
24/07/2017, 10:29
No vienes aquí tampoco, ¿ eh ?????? :eyebrows:

Emeric
24/07/2017, 21:49
Te comprendo. :lol:

Emeric
26/08/2017, 18:18
Te toca, Max. :whip:

Emeric
16/09/2017, 18:53
¿ Por qué no vienes, chicooooo ?????

renacido
16/09/2017, 18:55
¿ Por qué no vienes, chicooooo ?????https://st-listas.20minutos.es/images/2009-07/121482/1400614_640px.jpg?1386851089

Emeric
18/09/2017, 05:01
¿ Por qué no vienes, chicooooo ?????Estás conectado, Porque25. :whip:

renacido
18/09/2017, 08:50
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/1a/9b/c4/1a9bc4750e6c819b868844042a3313be.jpg

Emeric
18/09/2017, 09:48
Estás conectado, Porque25. :whip:¿ Qué te pasa que no vienes ??????

doonga
18/09/2017, 10:08
EMERIC Eeres un imbécil y no vales más que un montón de caca.

Emeric
18/09/2017, 10:09
EMERIC Eeres un imbécil y no vales más que un montón de caca.Reportado por contener insulto.

Emeric
18/10/2017, 05:53
Esperanza sigue esquivando este tema también.

Emeric
17/11/2017, 17:28
Normal ... :lol:

Emeric
05/12/2017, 14:19
TLA »Por eso a ustedes, que son mis discípulos, yo les aconsejo que usen el dinero obtenido en forma deshonesta para ganar amigos. Así, cuando se les acabe ese dinero, Dios los recibirá en el cielo.¡ Terrible !!!!!! :faint:

Emeric
24/12/2017, 13:54
Entérate, Lucyla. :yo:

Emeric
25/12/2017, 06:00
Who's next ????

Emeric
07/02/2018, 15:44
Esperanza sigue esquivando este tema también.Ahora está conectada, pero bajo María Laura.

Emeric
14/02/2018, 20:32
Pero no vino. :lol:

Emeric
18/02/2018, 19:32
Está en Lucas 16:9.

Aquí vemos cómo figura en diferentes versiones :


RV1960 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.


DHH »Les aconsejo que usen las falsas riquezas de este mundo para ganarse amigos, para que cuando las riquezas se acaben, haya quien los reciba a ustedes en las viviendas eternas.




JBS Y yo os digo: Haceos amigos con las riquezas de maldad, para que cuando éstas falten, seáis recibidos en las moradas eternas.




NBD Por eso les digo que se valgan de las riquezas mundanas para ganar amigos, a fin de que cuando éstas se acaben haya quienes los reciban a ustedes en las viviendas eternas.




NBLH Pero Yo les digo: háganse amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando les falten, los reciban en las moradas eternas.




NTV Aquí está la lección: usen sus recursos mundanos para beneficiar a otros y para hacer amigos. Entonces, cuando esas posesiones terrenales se acaben, ellos les darán la bienvenida a un hogar eterno.




NVI Por eso les digo que se valgan de las riquezas mundanas para ganar amigos, a fin de que cuando éstas se acaben haya quienes los reciban a ustedes en las viviendas eternas.




CST Por eso os digo que os valgáis de las riquezas mundanas para ganar amigos, a fin de que cuando éstas se acaben haya quienes os reciban en las viviendas eternas.




PDT Les digo que usen las riquezas mundanas de una manera que les ayude a ganar la amistad de Dios, para que cuando las riquezas se acaben, sean bienvenidos en la casa eterna.




BLP Por eso, os aconsejo que os ganéis amigos utilizando las riquezas de este mundo. Así, cuando llegue el día de dejarlas, habrá quien os reciba en la mansión eterna.




BLPH Por eso, les aconsejo que se ganen amigos utilizando las riquezas de este mundo. Así, cuando llegue el día de dejarlas, habrá quien los reciba en la mansión eterna.


RVA-2015“Y yo les digo: Con las riquezas injustas gánense amigos para que, cuando estas lleguen a faltar, ellos les reciban en las moradas eternas.

RVC »Por tanto, les digo: Háganse de amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, sean ustedes recibidos en las mansiones eternas.

RVR1960 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.

RVR1977 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando tengáis que dejarlas, os reciban en las moradas eternas.




RVR1995 »Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.




RVA Y yo os digo: Haceos amigos de las riquezas de maldad, para que cuando faltareis, os reciban en las moradas eternas.




TLA »Por eso a ustedes, que son mis discípulos, yo les aconsejo que usen el dinero obtenido en forma deshonesta para ganar amigos. Así, cuando se les acabe ese dinero, Dios los recibirá en el cielo.

TNM ”También, les digo a ustedes: Háganse amigos por medio de las riquezas injustas, para que, cuando las tales fallen, se los reciba en los lugares de habitación eternos".














Siguen huyendo los "creyentes" ... :bolt:

Emeric
21/02/2018, 12:00
Incluyendo a Relámpago. :lol:

Emeric
25/02/2018, 10:03
El cual desapareció con esa misma velocidad : la de un relámpago. :lol:

Emeric
23/03/2018, 17:52
Mihael tampoco se asoma. :lol:

Emeric
08/05/2018, 09:47
Te toca, Eduardo40. :yo:

Emeric
13/06/2018, 06:40
Tampoco vino ese otro "creyente".

Emeric
06/08/2018, 13:37
Aprende, Perso ...

personaltconviene
06/08/2018, 13:50
Está en Lucas 16:9.

Aquí vemos cómo figura en diferentes versiones :


RV1960 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.


DHH »Les aconsejo que usen las falsas riquezas de este mundo para ganarse amigos, para que cuando las riquezas se acaben, haya quien los reciba a ustedes en las viviendas eternas.




JBS Y yo os digo: Haceos amigos con las riquezas de maldad, para que cuando éstas falten, seáis recibidos en las moradas eternas.




NBD Por eso les digo que se valgan de las riquezas mundanas para ganar amigos, a fin de que cuando éstas se acaben haya quienes los reciban a ustedes en las viviendas eternas.




NBLH Pero Yo les digo: háganse amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando les falten, los reciban en las moradas eternas.




NTV Aquí está la lección: usen sus recursos mundanos para beneficiar a otros y para hacer amigos. Entonces, cuando esas posesiones terrenales se acaben, ellos les darán la bienvenida a un hogar eterno.




NVI Por eso les digo que se valgan de las riquezas mundanas para ganar amigos, a fin de que cuando éstas se acaben haya quienes los reciban a ustedes en las viviendas eternas.




CST Por eso os digo que os valgáis de las riquezas mundanas para ganar amigos, a fin de que cuando éstas se acaben haya quienes os reciban en las viviendas eternas.




PDT Les digo que usen las riquezas mundanas de una manera que les ayude a ganar la amistad de Dios, para que cuando las riquezas se acaben, sean bienvenidos en la casa eterna.




BLP Por eso, os aconsejo que os ganéis amigos utilizando las riquezas de este mundo. Así, cuando llegue el día de dejarlas, habrá quien os reciba en la mansión eterna.




BLPH Por eso, les aconsejo que se ganen amigos utilizando las riquezas de este mundo. Así, cuando llegue el día de dejarlas, habrá quien los reciba en la mansión eterna.


RVA-2015“Y yo les digo: Con las riquezas injustas gánense amigos para que, cuando estas lleguen a faltar, ellos les reciban en las moradas eternas.

RVC »Por tanto, les digo: Háganse de amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, sean ustedes recibidos en las mansiones eternas.

RVR1960 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.

RVR1977 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando tengáis que dejarlas, os reciban en las moradas eternas.




RVR1995 »Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.




RVA Y yo os digo: Haceos amigos de las riquezas de maldad, para que cuando faltareis, os reciban en las moradas eternas.




TLA »Por eso a ustedes, que son mis discípulos, yo les aconsejo que usen el dinero obtenido en forma deshonesta para ganar amigos. Así, cuando se les acabe ese dinero, Dios los recibirá en el cielo.

TNM ”También, les digo a ustedes: Háganse amigos por medio de las riquezas injustas, para que, cuando las tales fallen, se los reciba en los lugares de habitación eternos".
















No tengo amigos tampoco tengo tiempo para ellos si acá en el foro creo aunque últimamente estoy dudando

Emeric
05/10/2018, 19:50
Aprende, Alabara.

Emeric
29/11/2018, 16:15
Se evaporó ese "creyente". :lol:

Emeric
01/12/2018, 14:15
Igual que Esperanza .... :lol:

thzfsdhdty
01/12/2018, 15:49
Cá»*a nhôm Topal: 1,8 triệu/ m2Cá»*a nhôm PMA: 1,7 triệu/ m2Cá»*a nhôm xingfa: 2,1 triệu/ m2Cá»*a bản lá» sÃ*n 700k/ m2Phòng tắm kÃ*nh: 750k/ m2KÃ*nh ốp bếp: 750k/ m2Cầu thang kÃ*nh: 1,4 triệu/ m2Cá»*a nhôm Việt Nháº*t 1,6 triệu/ m2Vách kÃ*nh 700k/ m2Hotline : 0899 216 899CÔNG TY CP ÄT XD CHIÊU DƯÆ*NG
ÄC : 17 Ä‘Æ°á»ng Số 1 CÆ° xá Chu Văn An, phÆ°á»ng 26 , Bình thạnh, Tp HCM
Ät: 0899216899
Email: Nhomkinh247vn@ gmail.com

Emeric
24/12/2018, 05:38
Porque25 está conectado disfrazado de Esperanza.