PDA

Ver la versión completa : La "b"iblia ADULTERADA por el MORMÓN Joseph Smith



Emeric
10/06/2016, 15:34
Amig@s :

¿ Sabían ustedes que Joseph Smith adulteró el texto bíblico con modificaciones y añadiduras que alteran el contenido de los documentos más antiguos de la Biblia que han llegado hasta nosotros ?

Él quiso confeccionar su propia "b"iblia ya que creía que la Biblia inglesa King James, muy venerada en su época, no era la mejor.

Veamos a continuación, por ejemplo, los cambios que Smith introdujo en el libro de Génesis :


http://www.centerplace.org/hs/iv/iv-gen.htm

Emeric
10/06/2016, 15:39
Gen. 1 1 :

1 And it came to pass, that the Lord spake unto Moses, saying, Behold, I reveal unto you concerning this heaven and this earth; write the words which I speak.


2 I am the Beginning and the End; the Almighty God. By mine Only Begotten I created these things.


3 Yea, in the beginning I created the heaven, and the earth upon which thou standest.

--------

Se nota que a Smith no le gustaba lo seco que es el comienzo de Génesis. Por eso, lo adornó, poniendo a Dios hablando en la primera persona del singular, y mencionando al Unigénito ...

Emeric
10/06/2016, 15:47
Además, Smith cometió el error de escribir que Dios le ordenó a Moisés que escribiera ese libro ... Sabemos que Moisés no escribió Génesis :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63332-%C2%A1-Todav%C3%ADa-hay-quienes-creen-que-Mois%C3%A9s-escribi%C3%B3-G%C3%A9nesis-y-el-resto-del-Pentateuco-!?highlight=Mois%E9s+no+escribi%F3+G%E9nesis

Emeric
11/06/2016, 06:10
Naturalmente, introducir al Hijo en Génesis 1 parte de una premisa neotestamentaria.

La intención de Smith fue subrayar el hecho de que el Hijo estuvo presente y actuó en la Creación junto a Su Padre, pero opino que eso no le autoriza ni a Smith, ni a a nadie más, a agregar "mi Unigénito" a ese pasaje.

Emeric
13/06/2016, 13:44
No veo al amigo mormón Ricky por aquí ... :(

El Indeciso
13/06/2016, 13:52
Naturalmente, introducir al Hijo en Génesis 1 parte de una premisa neotestamentaria.

La intención de Smith fue subrayar el hecho de que el Hijo estuvo presente y actuó en la Creación junto a Su Padre, pero opino que eso no le autoriza ni a Smith, ni a a nadie más, a agregar "mi Unigénito" a ese pasaje.

Tengo conocimiento de la existencia de esta Biblia redactada por Smith, pero sé que no forma parte de los escritos que utilizan los Mormones. ¿Sabe ud. a que se debe?

Emeric
13/06/2016, 14:02
Tengo conocimiento de la existencia de esta Biblia redactada por Smith, pero sé que no forma parte de los escritos que utilizan los Mormones. ¿Sabe ud. a que se debe?Cierto. Según he leído, ellos aceptan plenamente sólo los pasajes de la KJV que hizo Smith y que están citados en "La Perla de Gran Precio".

Sería interesante que Ricky nos explicara por qué sólo algunos pasajes, y no toda la KJV traducida, y ampliada por Smith.

El Indeciso
13/06/2016, 15:53
Cierto. Según he leído, ellos aceptan plenamente sólo los pasajes de la KJV que hizo Smith y que están citados en "La Perla de Gran Precio".

Sería interesante que Ricky nos explicara por qué sólo algunos pasajes, y no toda la KJV traducida, y ampliada por Smith.


Buscando en la web encontré que se debe a que La SUD no posee los derechos de autor de la obra. Saludos.

Emeric
13/06/2016, 18:17
Puede que sea por eso, pero habría que averiguar también si cuando mataron a Smith él ya había terminado o no por completo su versión corregida de la KJV. Si él no la terminó, es posible que sus herederos no pudieran reclamar derechos de autor sobre una obra inconclusa. Quisiera asegurarme de que la terminó. Sigamos investigando.

Emeric
13/06/2016, 18:40
He encontrado esto :


https://es.wikipedia.org/wiki/Traducción_de_la_Biblia_de_Joseph_Smith

Smith no pudo terminar su revisión de la KJV, pero ciertos mormones consiguieron el derecho de publicarla.

Emeric
13/06/2016, 19:48
Estás conectado, Ricky. Ven ...

Rickymon
13/06/2016, 22:57
He encontrado esto :


https://es.wikipedia.org/wiki/Traducción_de_la_Biblia_de_Joseph_Smith

Smith no pudo terminar su revisión de la KJV, pero ciertos mormones consiguieron el derecho de publicarla.

Bueno si no está terminada, entonces eso deja zanjado el debate..

Rickymon
13/06/2016, 22:58
Estás conectado, Ricky. Ven ...


Hombre, tenemos que dejar esto de los foros..

Emeric
14/06/2016, 04:57
Bueno si no está terminada, entonces eso deja zanjado el debate..Pero no dices nada sobre lo que Smith adulteró en el pasaje de Génesis ya citado arriba.

Emeric
14/06/2016, 08:30
Para los que saben inglés, vean los pasajes que Smith modificó en su revisión de la Biblia KJ :


https://www.youtube.com/watch?v=hguTHfhl4pI

Emeric
16/06/2016, 04:07
Post 14, Ricky, por fa ...

Emeric
17/06/2016, 12:08
Estás conectado. Ven ...

Emeric
20/06/2016, 14:59
Cuento contigo, Ricky ...

Rickymon
20/06/2016, 15:03
Post 14, Ricky, por fa ...

Jose Smith es un profeta del señor, si el hubiese puesto en su biblia: "Yo Quiero taco Bell"
esa hubiese sido la voluntad del señor, y no lo que está "originalmente" escrito..
recuerda emeric que las escrituras ya desde sus inicios han sufrido alteraciones..

Smith no adultera, Smith restaura a lo que debió haber dicho ahi desde un principio..
a nosotros nos vale mucho mas la palabra de smith que la de un erudito bíblico experto en traducciones...

Alguna otra pregunta?

Emeric
20/06/2016, 15:05
Smith no adultera, Smith restauraEso dicen también los watchtowearrianos sobre su TNM super adulterada. No vale.

Rickymon
20/06/2016, 15:12
Eso dicen también los watchtowearrianos sobre su TNM super adulterada. No vale.

Ese no es argumento..
que los WT o quien sea también lo haga no es un argumento en contra..
todo lo contrario, solo revela la necesidad de restaurar el texto bíblico..

Emeric
20/06/2016, 15:13
Jose Smith es un profeta del señor, si el hubiese puesto en su biblia: "Yo Quiero taco Bell"
esa hubiese sido la voluntad del señor, y no lo que está "originalmente" escrito.Eso es creer que "su biblia" es mejor que las que ya teníamos, y seguimos teniendo. Lo cual es un insulto a tu Dios quien, según todo creyente, ya había dado Su Palabra al mundo desde hacía muchos siglos anteriores al siglo XIX, el de Smith. Pssss ...

Rickymon
20/06/2016, 15:21
Eso es creer que "su biblia" es mejor que las que ya teníamos, y seguimos teniendo. Lo cual es un insulto a tu Dios .


que hablas hombre..
habrá bajado Dios del cielo a llevar su manuscrito a la imprenta

Dios no ha compilado la Biblia, Dios no ha traducido la Biblia,
si la Biblia y su iglesia se hubiesen mantenido intactos
ninguna falta hubiesen hecho los mormones..

pero ese no es el caso y tu lo sabes...

Emeric
20/06/2016, 15:24
si la Biblia y su iglesia se hubiesen mantenido intactos
ninguna falta hubiesen hecho los mormones.Pamplinas. Así es como ustedes quieren justificar su aparición en el tan tardío siglo XIX, pero eso es insultar a Jesucristo, quien fundó Su iglesia en el siglo I; no 18 siglos después. Psssss ...

Rickymon
20/06/2016, 16:21
Pamplinas. Así es como ustedes quieren justificar su aparición en el tan tardío siglo XIX, pero eso es insultar a Jesucristo, quien fundó Su iglesia en el siglo I; no 18 siglos después. Psssss ...


su iglesia fracasó y despareció..

Ciro
20/06/2016, 17:54
Eso es ir contra las palabras bíblicas:

LBLA enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
DHH y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.
JBS enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del siglo. Amén.
NBD enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.
NBLH enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden (he aquí)! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.”
NTV Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».
NVI enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.
CST enseñándoles a obedecer todo lo que os he mandado. Y os aseguro que estaré con vosotros siempre, hasta el fin del mundo.
PDT y enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado. Tengan presente que yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.
BLP y enseñándoles a cumplir todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.
BLPH y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y sepan ustedes que yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.
RVA-2015 y enseñándoles que guarden todas las cosas que les he mandado. Y he aquí, yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”.
RVC Enséñenles a cumplir todas las cosas que les he mandado. Y yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.» Amén.
...


https://www.biblegateway.com/verse/es/Mateo%2028%3A20

Rickymon
20/06/2016, 18:12
Eso es ir contra las palabras bíblicas:

LBLA enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
DHH y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.
JBS enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del siglo. Amén.
NBD enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.
NBLH enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden (he aquí)! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.”
NTV Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».
NVI enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.
CST enseñándoles a obedecer todo lo que os he mandado. Y os aseguro que estaré con vosotros siempre, hasta el fin del mundo.
PDT y enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado. Tengan presente que yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.
BLP y enseñándoles a cumplir todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.
BLPH y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y sepan ustedes que yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.
RVA-2015 y enseñándoles que guarden todas las cosas que les he mandado. Y he aquí, yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”.
RVC Enséñenles a cumplir todas las cosas que les he mandado. Y yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.» Amén.
...


https://www.biblegateway.com/verse/es/Mateo%2028%3A20

pues parece que se equivocó..?
de otro modo tengo que pensar que la santa inquisición y las guerras santas fueron voluntad de jesus.

Ciro
20/06/2016, 19:23
Yo no sé si sería por voluntad de Jesús o de Dios, solo sé que ahora tengo vida gracias a la historia y que sé que Dios nos quiere.

Creo que es una injusticia juzgar una época anterior con los ojos de ahora, porque normalmente se es muy crítico con lo pasado y muy permisivo con lo actual. Siempre ha sido así.

Rickymon
20/06/2016, 19:38
Yo no sé si sería por voluntad de Jesús o de Dios, solo sé que ahora tengo vida gracias a la historia y que sé que Dios nos quiere.

Creo que es una injusticia juzgar una época anterior con los ojos de ahora, porque normalmente se es muy crítico con lo pasado y muy permisivo con lo actual. Siempre ha sido así.


Bueno asi como tu crees que es una injusticia juzgar aquellos homicidios,
pues yo tampoco lo hago, que a esos los juzgue Dios..

Lo único que yo hago es NO atribuírselos a Cristo..
nada me obliga a atribuir esa organización y esos eventos a Dios..
Ni la historia ni las escrituras me obligan a hacerlo, solo las tradiciones de los hombres..

La sucesión apostólica no es un hecho histórico..

Ciro
20/06/2016, 19:46
No sé la historia no puede cambiar, el cristianismo tiene luces y sombras y predominan las luces a las sombras.

Lo importante es salvarnos tú y yo, y estamos en las manos de Dios. Yo no te condeno, no sé por qué Dios te tendría que condenar.

Es importante conocer que la sucesión apostólica no es una leyenda, es un hecho histórico. Yo no soy historiador; pero la misma Iglesia, Jesús está en ella, no puede mentir. Sería llamar mentiroso a Dios.

Rickymon
20/06/2016, 19:51
Es importante conocer que la sucesión apostólica no es una leyenda, es un hecho histórico. Yo no soy historiador.

en ese caso de repente te convendría estudiar las evidencias y razones por las que se hacen tales afirmaciones
yo las las estudié todas y mi conclusión es que nunca hubo tal..

Emeric
21/06/2016, 05:48
su iglesia fracasó y despareció..Eso es para abrir un nuevo tema.

Rickymon
21/06/2016, 10:22
Eso es para abrir un nuevo tema.

adelante..

Emeric
21/06/2016, 11:38
Dentro de algunos días. Saludos, Ricky, y gracias por seguir con nosotros.

Rickymon
21/06/2016, 11:42
Dentro de algunos días. Saludos, Ricky, y gracias por seguir con nosotros.

igualmente amigo emeric..

Emeric
23/06/2016, 19:43
Naturalmente, introducir al Hijo en Génesis 1 parte de una premisa neotestamentaria.

La intención de Smith fue subrayar el hecho de que el Hijo estuvo presente y actuó en la Creación junto a Su Padre, pero opino que eso no le autoriza ni a Smith, ni a a nadie más, a agregar "mi Unigénito" a ese pasaje.Smith hubiera podido limitarse a escribir un libro comentando la KJV, en vez de modificarla = adulterarla.

Emeric
26/06/2016, 12:10
¿ Entiendes, Ricky ?

Tengo entendido que eso fue lo que hizo Ellen White : libros con comentarios sobre temas bíblicos; no una revisión de la KJV.

Davidmor
26/06/2016, 12:23
Las palabras tajantes del apóstol Pablo registradas en la Biblia en Gálatas 1:8 (RV): “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema”.

Davidmor
26/06/2016, 12:25
El mormonismo. ¿Una restauración de todas las cosas?

EL TEMPLO de los mormones, ubicado en Salt Lake City (Utah), es para estos un símbolo de su fe del que están orgullosos. La laboriosidad, los valores familiares y la autosuficiencia económica son máximas de la Iglesia. Los misioneros mormones, con sus distintivos de solapa en los que consta su nombre, constituyen una imagen familiar en todo el mundo. Pero algunos asuntos de orden interno que ellos consideran sagrados permanecen ocultos a las personas de fuera. Así que la Iglesia sigue siendo el blanco de rumores sensacionalistas. No obstante, un análisis imparcial debe basarse en hechos, no en cuentos difamatorios. ¿Qué podemos aprender sobre esta vilipendiada fe?

La Iglesia de José Smith en la actualidad

Los mormones creen que su religión constituye la restauración de la Iglesia verdadera con su sacerdocio y sus ordenanzas, razón por la que su nombre oficial es “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”. No existe en ella división entre clero y legos. Todo varón que sea un miembro digno puede desempeñar diferentes servicios en la Iglesia a partir de los 12 años de edad, y a los 16 años ser ordenado sacerdote.
La mayor parte de los cargos eclesiásticos no recibe retribución económica, y las familias mormonas participan en los muchos programas organizados por su barrio (congregación local). Desde el plano de la congregación, los élderes (un tipo de sacerdotes), los obispos y los presidentes de las estacas (distritos) supervisan la buena organización de los asuntos de la Iglesia. La jurisdicción mundial corresponde a un consejo de doce apóstoles que se halla en Salt Lake City. En el último escalafón se encuentran el presidente de la Iglesia —al que veneran como profeta, vidente y revelador— y dos consejeros; los tres forman el Quórum de la Presidencia, o la Primera Presidencia.

Hay varias ordenanzas, o ceremonias, que afectan la vida de los mormones devotos. El bautismo, que simboliza arrepentimiento y obediencia, puede tener lugar al cumplir los 8 años de edad. Los lavamientos y la unción purifican y consagran al creyente. En la ceremonia de investidura del templo la persona realiza una serie de convenios, o promesas, y se viste con prendas interiores especiales del templo que deberá llevar siempre para protegerse del mal y como recordatorio de los votos secretos que ha hecho. Además, las parejas mormonas pueden sellar su matrimonio en el templo “por tiempo y por toda la eternidad” para que su familia permanezca intacta en el cielo, donde podrán seguir procreando.

Los mormones han recibido muchos elogios por su programa de servicios de bienestar o asistencia social, formado para “eliminar la lacra de la ociosidad”. Lo financian los miembros locales, quienes ayunan dos veces al mes y donan a la Iglesia el dinero que se hubieran gastado en esas dos comidas. Además, es un requisito que paguen el diezmo, es decir, la décima parte de sus ingresos. La familia y los amigos mantienen a los misioneros mormones, por lo general jóvenes de uno y otro sexo, que dedican unos dos años a dicho servicio.

La abnegación, la unidad familiar y la responsabilidad cívica caracterizan la vida de los mormones. Pero ¿qué puede decirse de sus creencias?

Los mormones y la Biblia

“Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente”, declara el octavo de Los artículos de fe mormones. Pero añade: “También creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios”. No obstante, muchos se preguntan por qué se necesitan otras escrituras.

El élder Bruce R. McConkie aseveró: “No hay sobre la faz de la Tierra nadie que tenga la Biblia en tan gran estima como [los mormones]. [...] Pero no creemos que [...] la Biblia contenga todo lo necesario para la salvación”. El presidente Gordon B. Hinckley escribió en el folleto What of the Mormons? (¿Qué se puede decir de los mormones?) que la profusión de sectas e Iglesias “testimonia la deficiencia de la Biblia”.

Los escritores de esta Iglesia expresan serias dudas respecto a la fiabilidad de la Biblia, debido a supuestos errores de traducción y supresiones de texto. El apóstol mormón James E. Talmage exhorta en su libro Artículos de fe: “Léase pues la Biblia reverentemente y con cuidado y oración, buscando el lector la luz del Espíritu siempre para poder distinguir entre la verdad y los errores de los hombres”. Orson Pratt, uno de los primeros apóstoles mormones, fue aún más lejos: “¿Quién sabe si hay siquiera un versículo bíblico que no esté adulterado?”.

Sobre esta cuestión parece que los mormones no están al tanto de los hechos. Aunque el texto bíblico se ha copiado y traducido repetidamente a lo largo de los años, hay pruebas arrolladoras de que se ha mantenido su pureza esencial. Se han comparado minuciosamente miles de manuscritos hebreos y griegos antiguos con copias más recientes de la Biblia. Por ejemplo, el Rollo de Isaías del mar Muerto, del siglo II a.E.C., se comparó con un manuscrito que data de mil años más tarde. ¿Se habían infiltrado errores graves? Al contrario: según un erudito, las pocas discrepancias halladas “consistían principalmente en obvios deslices de la pluma y variaciones ortográficas”.

Después de toda una vida dedicada al estudio, sir Frederic Kenyon, que fue director del Museo Británico, declaró: “El cristiano puede tomar la Biblia completa en su mano y decir sin temor ni vacilación que está sosteniendo la verdadera Palabra de Dios, transmitida sin equivocaciones fundamentales de generación en generación a lo largo de los siglos”. De modo que todavía es cierta la siguiente afirmación del salmista: “Las palabras de Jehová son palabras limpias, como plata refinada en horno de tierra, purificada siete veces”. (Salmo 12:6, Reina-Valera, 1960.) ¿Realmente necesitamos algo más?

“¡Oh necio —reprocha El Libro de Mormón en 2 Nefi 29:6—, que dirás: Una Biblia; tenemos una Biblia y no necesitamos más Biblia!” Muchos mormones, sin embargo, han reflexionado sobre las palabras tajantes del apóstol Pablo registradas en la Biblia en Gálatas 1:8 (RV): “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema”.

Los eruditos de la Iglesia explican que las nuevas escrituras no van más allá de la Biblia, sino que únicamente la esclarecen y complementan. “No existe conflicto entre los dos libros —escribe Rex E. Lee, presidente de la Universidad Brigham Young—. Tanto la Biblia como El Libro de Mormón enseñan el mismo plan de salvación.” ¿Guardan armonía ambos libros? Analicemos el plan de salvación mormón.

“Tal como Dios es ahora, puede llegar a ser el hombre”

“Aunque no lo recordamos —explica Lee—, antes de esta vida ya existíamos en forma de espíritu.” Según esta creencia mormona del progreso eterno, mediante la obediencia estricta el hombre puede convertirse en un ser divino, un creador como Dios. José Smith afirmó: “Dios una vez fue como nosotros ahora; es un hombre glorificado, y está sentado sobre su trono allá en los cielos [...]; y vosotros mismos tenéis que aprender a ser Dioses, [...] como lo han hecho todos los Dioses antes de vosotros”. El profeta mormón Lorenzo Snow dijo: “Tal como es el hombre ahora, fue Dios en un tiempo; tal como Dios es ahora, puede llegar a ser el hombre”.

¿Se presenta tal futuro en las páginas de la Biblia? La única oferta de divinidad de la que hay constancia es la promesa vacía que hizo Satanás el Diablo en el jardín de Edén. (Génesis 3:5.) La Biblia muestra que Dios creó a Adán y Eva para que vivieran en la Tierra, y les mandó que engendraran una familia humana perfecta que habría de vivir en ella eternamente en felicidad. (Génesis 1:28; 3:22; Salmo 37:29; Isaías 65:21-25.) La desobediencia deliberada de Adán introdujo el pecado y la muerte en el mundo. (Romanos 5:12.)

El Libro de Mormón dice que si Adán y Eva, que anteriormente habían sido espíritus, no hubieran pecado, no habrían tenido hijos y habrían vivido solos e infelices en el Paraíso. De manera que, según este libro, el pecado del primer matrimonio tenía que ver con las relaciones sexuales y la maternidad. “Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo.” (2 Nefi 2:22, 23, 25.) Por consiguiente, los espíritus celestiales aguardan su oportunidad de vivir en una Tierra pecaminosa, pues es un paso necesario para alcanzar la perfección y la naturaleza divina. La revista mormona Ensign indica: “No sentimos desdén, sino un gran aprecio por lo que Adán y Eva hicieron”.

“Esta doctrina [de que el hombre existía en la creación espiritual] —dice José Fielding Smith, sobrino nieto de José Smith—, solo aparece de forma nebulosa en la Biblia [...] porque muchas cosas claras y preciosas han sido eliminadas de la Biblia.” Y añade: “Esta creencia se basa en una revelación dada a la Iglesia el 6 de mayo de 1833”. Por lo tanto, aunque la doctrina mormona acepta la autoridad de la Biblia, en caso de discrepancia da prioridad a las palabras de sus profetas.

Davidmor
26/06/2016, 12:27
El Libro de Mormón: clave de la fe

José Smith alabó El Libro de Mormón por ser “el más correcto de todos los libros sobre la tierra, y la clave de nuestra religión”. Se dijo que la fuente de sus escritos había sido unas planchas de oro. Once mormones dieron fe de que las habían visto. Una vez concluido el documento, sin embargo, Smith afirmó que un ángel se había llevado las planchas al cielo. Así pues, no puede hacerse un análisis textual de ellas.

La perla de gran precio (véase el recuadro de la página 20) explica que a un tal profesor Charles Anthon se le mostró una copia de algunas inscripciones y declaró que eran genuinas y que la traducción era exacta. Pero, según el relato, al saber del origen de las planchas, se retractó de su veredicto. Esta historia no parece concordar con la afirmación de Smith de que él era el único que tenía el don de traducir el idioma de las planchas, “el conocimiento del cual el mundo había perdido”. ¿Cómo podía el profesor Anthon confirmar la exactitud de un texto que no sabía leer ni, en consecuencia, traducir?

El Libro de Mormón cita muchos pasajes de la Versión del rey Jacobo de la Biblia, cuyo inglés shakespeariano ya se consideraba arcaico en los días de José Smith. A algunos lectores les ha perturbado que El Libro de Mormón, “el más correcto de todos los libros”, copie al menos veintisiete mil palabras directamente de una traducción bíblica que presuntamente está llena de errores y que Smith más tarde se comprometió a revisar. (Véase el recuadro de la página 20.)

Muchos mormones que han comparado la primera edición de El Libro de Mormón con ediciones actuales han descubierto un hecho sorprendente: que el libro que se “tradujo por el don y el poder de Dios” ha sufrido numerosos cambios gramaticales, ortográficos y sustanciales. Por ejemplo, parece haber confusión respecto a la identidad del “Eterno Padre”. La primera edición dice en 1 Nefi 13:40: “El Cordero de Dios es el Eterno Padre”. Pero ediciones posteriores indican que “el Cordero de Dios es el Hijo del Eterno Padre”. (Cursivas nuestras.) Los dos manuscritos originales de El Libro de Mormón, que datan de 1830, todavía existen. Uno de ellos, que obra en poder de la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tiene las palabras “el Hijo” intercaladas entre líneas.

En cuanto al libro mormón Doctrina y Convenios, el prólogo de The Revelations of the Prophet Joseph Smith (Las revelaciones del profeta José Smith), del erudito mormón Lyndon W. Cook, señala: “Dado que algunas revelaciones han sido revisadas por comités encargados de prepararlas para su publicación, se han observado añadiduras y supresiones textuales significativas”. Uno de tales cambios se halla en El Libro de Mandamientos 4:2, que decía de Smith: “Tiene un don para traducir el libro [...;] no le concederé ningún otro don”. Pero cuando la revelación se reimprimió en 1835 en Doctrina y Convenios, leía: “Porque no te concederé ningún otro don hasta que se realice [la traducción]” (5:4).

Enigmas históricos

Hay a quien le cuesta asimilar el relato de que unos veinte judíos que partieron de Jerusalén rumbo a América en el 600 a.E.C., se multiplicaron y se dividieron en dos naciones en menos de treinta años. (2 Nefi 5:28.) A los diecinueve años de su llegada, este pequeño grupo supuestamente construyó un templo “según el modelo del templo de Salomón [...]; y su obra fue sumamente hermosa”. Una empresa descomunal, desde luego. Para la construcción del templo de Salomón en Jerusalén, que tomó siete años, se necesitaron casi doscientos mil peones, artesanos y capataces. (2 Nefi 5:16; compárese con 1 Reyes, caps. 5, 6.)

A los lectores meticulosos de El Libro de Mormón los han desconcertado ciertos acontecimientos que no parecen guardar la debida secuencia cronológica. Por ejemplo, Hechos 11:26 dice: “A los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía” (RV). Pero Alma 46:15, al describir sucesos que, según se supone, tuvieron lugar en 73 a.E.C, sitúa a cristianos en América antes de que Cristo siquiera viniera a la Tierra.

El Libro de Mormón se presenta más como una narración histórica que como un tratado doctrinal. La frase “and it came to pass” (traducida en la versión española “y aconteció”, “y sucedió” y con otros verbos similares) aparece unas mil doscientas veces en la edición actual (alrededor de dos mil en la edición de 1830). Muchos lugares mencionados en la Biblia aún existen; sin embargo, se desconoce la ubicación de casi todos los lugares mencionados en El Libro de Mormón, como Gimgimno y Zeezrom.

El relato mormón habla de vastos asentamientos a lo ancho de Norteamérica. Helamán 3:8 dice: “Y sucedió que se multiplicaron y se extendieron [...] a tal grado que empezaron a cubrir la superficie de toda esa tierra”. Según Mormón 1:7, la tierra “había quedado cubierta de edificios”. Muchos se preguntan dónde están los restos de estas extensas civilizaciones. ¿Dónde están los diversos objetos nefitas, como monedas de oro, espadas, escudos o petos? (Alma 11:4; 43:18-20.)

Teniendo en cuenta tales cuestiones, los seguidores de la fe mormona harían bien en reflexionar seriamente en las palabras de su correligionario Rex E. Lee: “La autenticidad del mormonismo se confirma o se destruye con el libro del cual deriva su apodo la Iglesia”. Para el mormón sincero, así como para todo el que se considere cristiano, representa un desafío llegar a tener una fe basada en conocimiento bíblico sólido y no meramente en una oración emotiva.

La base de la restauración

El caos espiritual que le rodeaba llevó a José Smith a rechazar las sectas enfrentadas de su día. Otros hombres reverentes antes de él, durante su tiempo y después de él trataron de volver a la fe verdadera.

¿Cuál es el modelo del cristianismo verdadero? ¿No lo es Cristo, quien “[dejó] ejemplo, para que sigáis sus pisadas”? (1 Pedro 2:21, RV.) La vida de Jesucristo ofrece un agudo contraste con la teología mormona. Aunque Jesús no era ningún asceta, llevó una vida sencilla y nunca ambicionó riquezas, gloria ni poderío político. Fue perseguido por “no [ser] del mundo”. (Juan 17:16, RV.) El principal objetivo del ministerio de Cristo fue glorificar a su Padre, Jehová, y santificar Su nombre. También es así en el caso de los verdaderos discípulos de Jesús. Consideran su propia salvación como un asunto secundario.

Jesús enseñó la Palabra de Dios, citó profusamente de ella y vivió en armonía con ella. Brigham Young dijo de la Biblia: “Consideramos que este libro es nuestra guía, nuestra norma de acción; lo consideramos el fundamento de nuestra fe. Muestra el camino a la salvación” (Journal of Discourses, volumen XIII, página 236). De modo que dio la siguiente exhortación: “Tomad la Biblia, comparad la religión de los Santos de los Últimos
Días con ella, y ved si pasa la prueba” (Discourses of Brigham Young [Discursos de Brigham Young]). No solo la fe mormona sino todas las religiones que afirman ser cristianas deben someterse a esta prueba, pues Jesús dijo: “Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad”. (Juan 4:23, RV.)

Davidmor
26/06/2016, 12:28
Discrepancias entre la Biblia y los escritos mormones
La Biblia: Aunque se desconoce el emplazamiento exacto del jardín de Edén, probablemente se hallaba en Mesopotamia, cerca del río Éufrates. (Génesis 2:11-14.)
Doctrina y Convenios: El jardín de Edén se hallaba en el condado de Jackson (Misuri, E.U.A.). (Doctrina y Convenios 57, según lo explicó el presidente J. F. Smith.)
La Biblia: El alma muere. (Ezequiel 18:4; Hechos 3:23.)
El Libro de Mormón: “El alma nunca podía morir”. (Alma 42:9.)
La Biblia: Jesús nació en Belén. (Mateo 2:1-6.)
El Libro de Mormón: Jesús nacería en Jerusalén. (Alma 7:10.)
La Biblia: Jesús fue concebido por espíritu santo. (Mateo 1:20.)
Journal of Discourses: Jesús no fue concebido por espíritu santo. Fue concebido en la carne al tener Adán relaciones sexuales con María. (Journal of Discourses, tomo I, páginas 50-1.)
La Biblia: La Nueva Jerusalén estará en el cielo. (Revelación [Apocalipsis] 21:2.)
El Libro de Mormón: La Nueva Jerusalén será terrestre, y la construirán los hombres en Misuri (E.U.A.). (3 Nefi 21:23, 24; Doctrina y Convenios 84:3, 4.)
La Biblia: Los escritores de la Biblia fueron inspirados para escribir los pensamientos de Dios. (2 Pedro 1:20, 21.)
El Libro de Mormón: Sus profetas dicen que escribieron según sus propios conocimientos. (1 Nefi 1:2, 3; Jacob 7:26.)
La Biblia: La Ley mosaica, lo que incluye los diezmos, quedó anulada al morir Jesús. Las contribuciones deben ser voluntarias, no obligadas. (2 Corintios 9:7; Gálatas 3:10-13, 24, 25; Efesios 2:15.)
Doctrina y Convenios: “En verdad, es un día de [...] requerir el diezmo de mi pueblo, porque el que es diezmado no será quemado en su venida [la del Señor]”. (Doctrina y Convenios 64:23.)

Emeric
26/06/2016, 20:06
Davidmor : Ustedes se hacen los santitos criticando a los mormones, pero "olvidas" que ustedes también tienen su propio Talmud : la "Atalaya", sin la cual no pueden leer la Biblia. Pssss ...

Emeric
27/06/2016, 07:08
Vean eso en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67453-La-revista-quot-La-Atalaya-quot-es-el-Talmud-de-los-watchtowearrianos-quot?highlight=talmud+watchtowearrianos

Emeric
01/07/2016, 18:19
La Biblia: Jesús nació en Belén. (Mateo 2:1-6.)
El Libro de Mormón: Jesús nacería en Jerusalén. (Alma 7:10.)¿ Es cierto eso, Ricky ?

Rickymon
01/07/2016, 18:51
¿ Es cierto eso, Ricky ?


es muy correcto y acertado

Rickymon
01/07/2016, 18:54
¿ Entiendes, Ricky ?

Tengo entendido que eso fue lo que hizo Ellen White : libros con comentarios sobre temas bíblicos; no una revisión de la KJV.

y bueno eso lo hace cualquiera...

Rickymon
01/07/2016, 18:56
Las palabras tajantes del apóstol Pablo registradas en la Biblia en Gálatas 1:8 (RV): “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema”.

las palabras TAJANTES!!!!!!! del apóstol pablo se refieren al evangelio diferente y distorsionado que te ha llegado a ti y que tu conoces...
no se invalidad ninguna aparición angelical del mismo modo en que tampoco se invalida la prédica apostólica pues ellos mismos dicen: "si aun nosotros"

Emeric
02/07/2016, 05:05
y bueno eso lo hace cualquiera...Pero nadie puede acusarla de haber adulterado la Biblia.

Emeric
13/07/2016, 16:39
¿ Captaste, Ricky ?

Rickymon
13/07/2016, 16:52
Pero nadie puede acusarla de haber adulterado la Biblia.


todo depende del enfoque amigo emeric..

si tenemos una biblia que ya ha sido adulterada, luego, si un profeta de Dios la modifica,
no es mas adulteración sobre lo anterior, sino un regreso a lo que debió ser..

y es nuestra creencia que la biblia no es lo que debió haber sido..

Emeric
13/07/2016, 17:53
todo depende del enfoque amigo emeric.Ella no revisó la KJV.

Rickymon
13/07/2016, 18:43
Ella no revisó la KJV.


porque ella, así como tu en este cuarto de hora, y todos los demás asumen que la biblia es perfecta y completa..

Emeric
14/07/2016, 04:59
porque ella, así como tu en este cuarto de hora, y todos los demás asumen que la biblia es perfecta y completa..Por eso concluimos que los adventistas son más cristianos que los mormones.

Emeric
18/07/2016, 18:40
¿ Captaste, Ricky ?

Rickymon
18/07/2016, 19:32
Por eso concluimos que los adventistas son más cristianos que los mormones.


todo depende de tu definición de cristianismo..
la nuestra difiere de la tuya..

nosotros no creemos que tal definición deba de estar limitada a un libro que el mismo Cristo realmente nunca conoció..

Seeker
19/07/2016, 00:48
pues parece que se equivocó..?
de otro modo tengo que pensar que la santa inquisición y las guerras santas fueron voluntad de jesus.

Hola a todos.

desde mi "humana" perspectiva deseo añadir que fue predicho por San Pablo que la Iglesia pasaria por Apostasia, con lo que no estoy Loando las crudas y nada cristianas Acciones de la Inquisición o las cruzadas, sino que bajo esa premisa no es posible argumentar como un completo fracaso de la Iglesia o las promesas de Cristo.

Ahora respecto a si es la Voluntad de nuestro señor o no, consideran que una hoja cae de un Arbol sin ser voluntad del Todopoderoso?

Imagino que no.

De la misma manera sabe Dios librar y tener Misericordia para los que en el esperan y permitir que el sufrimiento alcance a sus escogidos con motivo de Juicio, o me equivoco?

Emeric
19/07/2016, 03:46
todo depende de tu definición de cristianismo.La de siempre : las enseñanzas de Jesupablo.

Emeric
19/07/2016, 03:49
nosotros no creemos que tal definición deba de estar limitada a un libro que el mismo Cristo realmente nunca conoció.Ni pidió, ni ordenó que se escribiera. Además, no olvides que en la época en que estuvo en la Tierra, el N.T. todavía no existía. Así que la Biblia que Él conocía era el Tanaj hebreo, y la LXX griega nada más.

Rickymon
21/07/2016, 12:21
probando video


https://www.youtube.com/watch?v=6xXnzeF1cQo

Emeric
21/07/2016, 12:59
Ni pidió, ni ordenó que se escribiera. Además, no olvides que en la época en que estuvo en la Tierra, el N.T. todavía no existía. Así que la Biblia que Él conocía era el Tanaj hebreo, y la LXX griega nada más.
¿ Estás de acuerdo con esto, o no, Ricky ?

Emeric
21/07/2016, 13:54
Gen. 1 1 :

1 And it came to pass, that the Lord spake unto Moses, saying, Behold, I reveal unto you concerning this heaven and this earth; write the words which I speak.


2 I am the Beginning and the End; the Almighty God. By mine Only Begotten I created these things.


3 Yea, in the beginning I created the heaven, and the earth upon which thou standest.

--------

Se nota que a Smith no le gustaba lo seco que es el comienzo de Génesis. Por eso, lo adornó, poniendo a Dios hablando en la primera persona del singular, y mencionando al Unigénito ...Callan los mormones ...

Rickymon
21/07/2016, 16:27
Ni pidió, ni ordenó que se escribiera. Además, no olvides que en la época en que estuvo en la Tierra, el N.T. todavía no existía. Así que la Biblia que Él conocía era el Tanaj hebreo, y la LXX griega nada más.


y la pregunta es?

Emeric
21/07/2016, 18:25
¿ Estás de acuerdo con esto, o no, Ricky ?Ésta, chico ...

Rickymon
21/07/2016, 18:33
Ni pidió, ni ordenó que se escribiera. Además, no olvides que en la época en que estuvo en la Tierra, el N.T. todavía no existía. Así que la Biblia que Él conocía era el Tanaj hebreo, y la LXX griega nada más.



asi es, Cristo no pidió que se escribiera La Biblia como tal, el tanaj hebreo que el conoció no era "SU Biblia", eran simplemente "las escrituras", el concepto de un solo y único libro es propio del cristianismo moderno.. en la biblia se mencionan muchas escrituras que no eran necesariamente parte del tanaj, asi que no se de que me estás hablando emeric..

tienes que ser mas claro en tus planteamientos, el que mucho abarca poco aprieta..

Emeric
21/07/2016, 18:43
¿ Y sobre el post 61 ?????

Rickymon
22/07/2016, 11:53
¿ Y sobre el post 61 ?????

una vez mas, la biblia no solo no fue mandato de Cristo
sino que nos ha legado corrompida, los que los escribas y traductores eliminaron
un profeta de Dios lo ha restaurado..

Emeric
22/07/2016, 13:41
una vez mas, la biblia no solo no fue mandato de Cristo
sino que nos ha legado corrompida, los que los escribas y traductores eliminaron
un profeta de Dios lo ha restaurado..Eso es insultar a tu Dios. Pssss ...

Rickymon
22/07/2016, 14:02
Eso es insultar a tu Dios. Pssss ...


no pongas palabras en la boca de Dios que Dios no ha dicho...

Jeremías 8
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.

Emeric
22/07/2016, 14:39
Jeremías 8
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.En tiempos de Jeremías, la Biblia todavía no existía. Psssss ...

Emeric
27/07/2016, 15:17
Otro pasaje que Smith adulteró es Jn. 1:1 :

"In the beginning was the gospel preached through the Son. And the gospel was the word, and the word was with the Son, and the Son was with God,and the Son was of God.

Emeric
28/07/2016, 04:08
¿ No reaccionas a eso, Ricky ?

Emeric
28/07/2016, 10:23
No se trata de una traducción, sino de una verdadera adulteración del texto griego, ¿ verdad que sí ?

Rickymon
28/07/2016, 12:20
No se trata de una traducción, sino de una verdadera adulteración del texto griego, ¿ verdad que sí ?


será que el texto griego ya estaba adulterado?

porque que yo sepa, los apóstoles no hablaban griego ni escribieron en griego..

Emeric
28/07/2016, 14:24
será que el texto griego ya estaba adulterado?

porque que yo sepa, los apóstoles no hablaban griego ni escribieron en griego..Los exégetas dicen que sí, pues el griego koiné era la lingua franca de esa zona.

LA PURA VERDAD
28/07/2016, 14:25
será que el texto griego ya estaba adulterado?

porque que yo sepa, los apóstoles no hablaban griego ni escribieron en griego..

¿Qué hablaban entonces "mormoncito", ¿Chino mandarín?

destrabador
28/07/2016, 14:45
¿Que te ganas con ser MENTIROSO Testigo de jehová LPM?

Rickymon
28/07/2016, 14:47
¿Qué hablaban entonces "mormoncito", ¿Chino mandarín?

eran judios y hablaban hebreo, eso cualquier TDJ lo sabe...

Rickymon
28/07/2016, 14:53
Defensa de Pablo ante el pueblo


37 Cuando comenzaron a meter a Pablo en la fortaleza, dijo al tribuno: ¿Se me permite decirte algo? Y él dijo: ¿Sabes griego?

38 ¿No eres tú aquel egipcio que levantó una sedición antes de estos días, y sacó al desierto los cuatro mil sicarios?

39 Entonces dijo Pablo: Yo de cierto soy hombre judío de Tarso, ciudadano de una ciudad no insignificante de Cilicia; pero te ruego que me permitas hablar al pueblo.

40 Y cuando él se lo permitió, Pablo, estando en pie en las gradas, hizo señal con la mano al pueblo. Y hecho gran silencio, habló en lengua hebrea, diciendo:

1 Varones hermanos y padres, oíd ahora mi defensa ante vosotros.

2 Y al oír que les hablaba en lengua hebrea, guardaron más silencio. Y él les dijo:

3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.

4 Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres;

5 como el sumo sacerdote también me es testigo, y todos los ancianos, de quienes también recibí cartas para los hermanos, y fui a Damasco para traer presos a Jerusalén también a los que estuviesen allí, para que fuesen castigados.

Emeric
30/07/2016, 16:45
¿ Captaste, Ricky ? Post 75.

Rickymon
30/07/2016, 16:48
¿ Captaste, Ricky ? Post 75.

pues los exegetas primero tendrían que demostrar que es relevante,
seguimos hablando de un pueblo de judíos mira la cita, ellos hablaban y entendían hebreo..

Emeric
30/07/2016, 16:56
ellos hablaban y entendían hebreo..Los que habían estudiado para ser fariseos y escribas, sí, pero el pueblo judío, en su gran masa, hablaba arameo y griego koinè.

Rickymon
30/07/2016, 16:59
Los que habían estudiado para ser fariseos y escribas, sí, pero el pueblo judío, en su gran masa, hablaba arameo y griego koinè.

a ver si te comprendo...

entonces el pueblo, la gran masa, el vulgo, hablaba dos idiomas...
pero los fariseos tenían que estudiar el hebreo, que es lo practicamente mismo que el arameo?

hmmm esa es una masa bastante letrada como para provocar un linchamiento..

Emeric
30/07/2016, 17:02
entonces el pueblo, la gran masa, el vulgo, hablaba dos idiomas...
pero los fariseos tenían que estudiar el hebreo, que es lo practicamente mismo que el arameo? Ojo : En la vida diaria, el arameo reemplazó el hebreo durante y tras la estancia de los judíos en Babilonia. Por eso fue que los escribas tuvieron que escribir los Targumim arameos; para que las nuevas generaciones de judíos nacidas en el exilio babilónico y después de su regreso a Israel pudieran entender la Torah hebrea.

Rickymon
30/07/2016, 17:08
Ojo : En la vida diaria, el arameo reemplazó el hebreo durante y tras la estancia de los judíos en Babilonia. Por eso fue que los escribas tuvieron que escribir los Targumim arameos; para que las nuevas generaciones de judíos nacidas en el exilio babilónico y después de su regreso a Israel pudieran entender la Torah hebrea.

y que te hace pensar que apóstoles cristianos cambiarían tal tradición, sobre creyentes como pablo que se enorgullecía de su legado fariseo?

Emeric
30/07/2016, 17:15
será que el texto griego ya estaba adulterado?No lo creo, pues yo lo tengo, y veo que lo que Smith puso no es lo que dice el texto griego.

Rickymon
30/07/2016, 17:20
No lo creo, pues yo lo tengo, y veo que lo que Smith puso no es lo que dice el texto griego.


tu tienes el texto escrito por un apóstol de Dios? por su propia mano?

o tienes una copia de una copia de una copia?

Emeric
30/07/2016, 17:26
o tienes una copia de una copia de una copia?Igual que todos.

Emeric
31/07/2016, 02:30
No lo creo, pues yo lo tengo, y veo que lo que Smith puso no es lo que dice el texto griego.
¿ Captaste, Ricky ?

Rickymon
31/07/2016, 02:36
¿ Captaste, Ricky ?

no.. .............

Emeric
31/07/2016, 02:38
Yo tengo el N.T. en griego y francés, y te certifico que lo que puso Smith en ese pasaje de Juan NO se corresponde con lo que dice el texto griego que él adulteró. Eso.

Emeric
01/08/2016, 11:11
¿ Por fin captas, Ricky ?

Emeric
04/08/2016, 10:30
Dime, Ricky, por fa ...

Emeric
04/08/2016, 11:31
¿ Por fin captas, Ricky ?A ver ......

Rickymon
04/08/2016, 12:52
Yo tengo el N.T. en griego y francés, y te certifico que lo que puso Smith en ese pasaje de Juan NO se corresponde con lo que dice el texto griego que él adulteró. Eso.

tu texto griego, a nuestro entender, no ha sido conservado fielmente, ni permanece en su estado original a cuando salió de la boca del judío..

está claro? queda algo por explicar luego de esto?

Emeric
05/08/2016, 03:32
tu texto griego, a nuestro entender, no ha sido conservado fielmenteNo lo digas; trata de demostrarlo.

SanDiego
06/08/2016, 05:24
Pero 'Gallinita escurridiza' ANATEMA mormon Rickimon tambien por aqui SIN poder demostrar su MITOLOGIA mormona?


.

Emeric
09/08/2016, 13:59
Post 99, Ricky, por fa ...

Emeric
19/08/2016, 11:34
No hay modo. :noidea:

Anibal19
19/08/2016, 17:17
He encontrado esto :


https://es.wikipedia.org/wiki/Traducción_de_la_Biblia_de_Joseph_Smith

Smith no pudo terminar su revisión de la KJV, pero ciertos mormones consiguieron el derecho de publicarla. Al lado de mi trabajo hay una Iglesia Mormona. Un día un mormon me predicó e incluso me queria bautizar porque según él había recibido la autoridad para hacerlo. El bautismo era tambien por mis antepasados.

Emeric
28/08/2016, 09:54
Otro pasaje que Smith adulteró es Jn. 1:1 :

"In the beginning was the gospel preached through the Son. And the gospel was the word, and the word was with the Son, and the Son was with God,and the Son was of God.En español, se lee :

" 1 En el principio fue predicado el evangelio por medio del Hijo. Y el evangelio era el verbo, y el verbo estaba con el Hijo, y el Hijo estaba con Dios, y el Hijo era de Dios".

Emeric
28/08/2016, 16:06
Que conste : No se trata de una paráfrasis, sino de una "traducción". :nod:

Emeric
03/09/2016, 06:43
Sigan opinando ...

Emeric
25/09/2016, 07:07
¿ Por fin captas, Ricky ?¿ Prefieres seguir MUDO ???? :tape:

Davidmor
25/09/2016, 08:20
Los mormones NO son el verdadero pueblo de Jehová Dios

Emeric
25/09/2016, 09:01
Los mormones NO son el verdadero pueblo de Jehová DiosUstedes tampoco. :lol:

Davidmor
25/09/2016, 10:01
Ustedes tampoco. :lol:

Las pruebas cientifcas, historicas, arqueologícas, fisicas, etc... demuestran que estas equivocado.

Emeric
25/09/2016, 15:44
Las pruebas cientifcas, historicas, arqueologícas, fisicas, etc... demuestran que estas equivocado.Pamplinas. Te encanta autoengañarte. Pssss ...

Emeric
16/10/2016, 05:03
¿ Mas comentarios sobre el tema ?

Emeric
21/10/2016, 11:18
En español, se lee :

" 1 En el principio fue predicado el evangelio por medio del Hijo. Y el evangelio era el verbo, y el verbo estaba con el Hijo, y el Hijo estaba con Dios, y el Hijo era de Dios".Terrible tergiversación de Jn. 1:1 hecha por Joseph Smith. Y Ricky no es capaz de defenderla. :peace:

Emeric
23/10/2016, 17:59
Ni ningún otro mormón tampoco. :peace:

Emeric
27/11/2016, 18:42
Pucho : Esta Biblia también es de desechar. Saludos. :yo:

Emeric
30/11/2016, 20:44
Ricky ha desaparecido de nuestros foros. :bolt:

Pucho
05/12/2016, 07:50
Pucho : Esta Biblia también es de desechar. Saludos. :yo:

Yo no descarto ninguna ja..más si se amoldan a mis creencias doctrinales ;) . No sabía de la existencia de esta biblia y me pregunto porque los Mormones no la usarán??? Yo les pregunté hace tiempo si utilizaban la Biblia y me dijeron que sí, que usaban la RV 1999, o 1991, bueno no me acuero, una RV. Alguien sabé porque si tienen una Biblia redactada por su fundador utilizan la RV???

Emeric
05/12/2016, 08:29
Es que, como suelen hacerlo las sectas, alegan que las versiones de la Biblia ya existentes están mal traducidas en ciertos pasajes.

Emeric
20/12/2016, 07:28
¿ Captas, Pucho ?

Rickymon
20/12/2016, 07:32
Yo no descarto ninguna ja..más si se amoldan a mis creencias doctrinales ;) . No sabía de la existencia de esta biblia y me pregunto porque los Mormones no la usarán??? Yo les pregunté hace tiempo si utilizaban la Biblia y me dijeron que sí, que usaban la RV 1999, o 1991, bueno no me acuero, una RV. Alguien sabé porque si tienen una Biblia redactada por su fundador utilizan la RV???

eres tu gamma?

Rickymon
20/12/2016, 07:36
En español, se lee :

" 1 En el principio fue predicado el evangelio por medio del Hijo. Y el evangelio era el verbo, y el verbo estaba con el Hijo, y el Hijo estaba con Dios, y el Hijo era de Dios".

https://www.lds.org/scriptures/jst/jst-john/1?lang=spa

aqui tienes todo el capitulo emeric

Emeric
20/12/2016, 07:38
Eso es contrario al texto griego, y bien lo sabes.

Rickymon
20/12/2016, 07:38
Eso es contrario al texto griego, y bien lo sabes.

claro que lo se
lo que significa que el texto griego esta equivocado..

Emeric
20/12/2016, 07:40
claro que lo se
lo que significa que el texto griego esta equivocado..Lo dices, pero no lo demuestras. No vale.

Rickymon
20/12/2016, 07:41
Lo dices, pero no lo demuestras. No vale.

La única manera de hacer una demostración es bajar a Dios del cielo para que nos diga cual vale..

Emeric
20/12/2016, 07:42
La única manera de hacer una demostración es bajar a Dios del cielo para que nos diga cual vale..Para que vean, amigos, lo desarmado que ha quedado Ricky. :lol:

Rickymon
20/12/2016, 07:45
Para que vean, amigos, lo desarmado que ha quedado Ricky. :lol:

Para eso me haces venir?
me vas a hacer pensar que eres un clon del anticristo..

te recordaba mas listo

Emeric
20/12/2016, 07:46
Amig@s :

¿ Sabían ustedes que Joseph Smith adulteró el texto bíblico con modificaciones y añadiduras que alteran el contenido de los documentos más antiguos de la Biblia que han llegado hasta nosotros ?

Él quiso confeccionar su propia "b"iblia ya que creía que la Biblia inglesa King James, muy venerada en su época, no era la mejor.

Veamos a continuación, por ejemplo, los cambios que Smith introdujo en el libro de Génesis :


http://www.centerplace.org/hs/iv/iv-gen.htmEntérate, Pucho. :yo:

Pucho
20/12/2016, 08:43
Entérate, Pucho. :yo:


Solo se que si usan una Biblia Reina Valera. Existe una versión escrita por Smith? Se puede conseguir en español en la web? Porque en vez de utilizar la versión de Smith usan la RV?

Rickymon
20/12/2016, 10:09
Solo se que si usan una Biblia Reina Valera. Existe una versión escrita por Smith? Se puede conseguir en español en la web? Porque en vez de utilizar la versión de Smith usan la RV?

Solo fragmentos


https://www.lds.org/scriptures/jst?lang=spa

Pucho
20/12/2016, 10:28
Solo fragmentos


https://www.lds.org/scriptures/jst?lang=spa

Gracias, muy amable de su parte :-)

destrabador
20/12/2016, 19:54
Gracias, muy amable de su parte :-).

La "b"iblia MENOS ADULTERADA por el MORMÓN Joseph Smith.


Ya que LA MAS ADULTERADA Es el "remedo de bibia TNM" de la Wachtower o "Testigos de jehová"

Rickymon
20/12/2016, 20:11
.

La "b"iblia MENOS ADULTERADA por el MORMÓN Joseph Smith.


Ya que LA MAS ADULTERADA Es el "remedo de bibia TNM" de la Wachtower o "Testigos de jehová"


me temo que estás equivocado, la versión de smith contiene extensos párrafos que han sido insertados de otras escrituras a la biblia

destrabador
20/12/2016, 20:17
me temo que estás equivocado, la versión de smith contiene extensos párrafos que han sido insertados de otras escrituras a la biblia.

No menos que el "remedo de biblia TNM ADULTERADO" de la Wachtower o "Testigos de jehová"

Binh678100
21/12/2016, 00:14
Dịch vụ đăng tin rao vặt chuyên nghiệp Mr. TrÃ* 0937 300 081

Bán hÃ*ng Online Ä‘ang trở thÃ*nh phÆ°Æ¡ng pháp tiếp thị sản phẩm ngÃ*y má»™t phổ biến vÃ* hiệu quả. CÆ¡ sở sản xuất bạn Ä‘ang có những sản phẩm mong muốn bán ra thị trÆ°á»ng. NhÆ°ng bạn có quá nhiá»u việc phải lÃ*m! bạn không có nhiá»u thá»i gian dÃ*nh cho việc đăng tin lên những trang mua bán trao đổi. Vì váº*y hiệu quả bán hÃ*ng không đạt doanh số Ä‘á» ra . Tại sao bạn không nghÄ© đến má»™t giải pháp khác mÃ* sản phẩm của bạn vẫn được truyá»n tải lên mạng má»™t cách rá»™ng rãi trên mạng. Hãy gá»i đến dịch vụ đăng tin nhanh của chúng tôi, dịch vụ đăng tin rao vặt của chúng tôi sẽ lÃ*m phần việc đó để Ä‘Æ°a sản phẩm của bạn sá»›m lên TOP Google.


GÓI 1
- Chi phÃ* : 800.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng.
- 300 tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

GÓI 2
- Chi phÃ* : 1.300.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng
- 500 cho tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

GÓI 3
- Chi phÃ* : 1.900.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng
- 800 cho tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

GÓI 4
- Chi phÃ* : 3.000.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng.
- 1300 tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

GÓI 5
- Chi phÃ* : 4.500.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng.
- 2,000 tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

GÓI 6
- Chi phÃ* : 6.500.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng
- 3,000 tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

Quý khách hÃ*ng có nhu cầu vui lòng liên hệ:

Mr.TrÃ*: 0937 300 081

+ Hợp đồng 03 tháng giảm 5%
+ Hợp đồng 06 tháng giảm 10%
+ Hợp đồng 12 tháng giảm 15%


+ Vá»›i má»i gói chúng tôi Ä‘á»u thá»±c hiện đầy đủ má»i chức năng cho quý khách hÃ*ng: Báo cáo đầy đủ ná»™i dung tin cho khách hÃ*ng, thay đổi ná»™i dung vÃ* chá»n website theo yêu cầu của khách hÃ*ng.
+ Phù hợp vá»›i Cá Nhân, Doanh Nghiệp lá»›n nhá» bán sản phẩm hoặc quảng bá thÆ°Æ¡ng hiệu lâu dÃ*i trên Internet.

Binh678100
21/12/2016, 06:20
Dịch vụ đăng tin rao vặt hiệu quả Mr. TrÃ* 0937 300 081

Bán hÃ*ng Online Ä‘ang lÃ* phÆ°Æ¡ng pháp tiếp thị cÃ*ng ngÃ*y cÃ*ng phổ biến vÃ* hiệu quả. Cá nhân bạn Ä‘ang có những sản phẩm mong muốn bán ra thị trÆ°á»ng. NhÆ°ng bạn có quá nhiá»u việc phải lÃ*m! bạn không có nhiá»u thá»i gian dÃ*nh cho việc đăng tin lên những trang Cá»™ng đồng. Vì váº*y hiệu quả bán hÃ*ng không được nhÆ° ý muốn . Tại sao bạn không nghÄ© đến má»™t giải pháp khác mÃ* sản phẩm của bạn vẫn được truyá»n tải lên mạng má»™t cách rá»™ng rãi trên mạng. Hãy gá»i đến dịch vụ đăng tin quảng cáo rao vặt hiệu quả của chúng tôi, dịch vụ đăng tin lên mạng của chúng tôi sẽ lÃ*m phần việc đó để Ä‘Æ°a sản phẩm của bạn nhanh chóng lên TOP Google.


GÓI 1
- Chi phÃ* : 800.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng.
- 300 tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

GÓI 2
- Chi phÃ* : 1.300.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng
- 500 cho tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

GÓI 3
- Chi phÃ* : 1.900.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng
- 800 cho tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

GÓI 4
- Chi phÃ* : 3.000.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng.
- 1300 tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

GÓI 5
- Chi phÃ* : 4.500.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng.
- 2,000 tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

GÓI 6
- Chi phÃ* : 6.500.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng
- 3,000 tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

Quý khách hÃ*ng có nhu cầu vui lòng liên hệ:

Mr.TrÃ*: 0937 300 081

+ Hợp đồng 03 tháng giảm 5%
+ Hợp đồng 06 tháng giảm 10%
+ Hợp đồng 12 tháng giảm 15%


+ Vá»›i má»i gói chúng tôi Ä‘á»u thá»±c hiện đầy đủ má»i chức năng cho quý khách hÃ*ng: Báo cáo đầy đủ ná»™i dung tin cho khách hÃ*ng, thay đổi ná»™i dung vÃ* chá»n website theo yêu cầu của khách hÃ*ng.
+ Phù hợp vá»›i Cá Nhân, Doanh Nghiệp lá»›n nhá» bán sản phẩm hoặc quảng bá thÆ°Æ¡ng hiệu lâu dÃ*i trên Internet.

Emeric
26/12/2016, 15:24
Amig@s :

¿ Sabían ustedes que Joseph Smith adulteró el texto bíblico con modificaciones y añadiduras que alteran el contenido de los documentos más antiguos de la Biblia que han llegado hasta nosotros ?

Él quiso confeccionar su propia "b"iblia ya que creía que la Biblia inglesa King James, muy venerada en su época, no era la mejor.

Veamos a continuación, por ejemplo, los cambios que Smith introdujo en el libro de Génesis :


http://www.centerplace.org/hs/iv/iv-gen.htmSigan leyendo, y opinando. :yo:

Emeric
09/02/2017, 08:57
Para que vean lo mucho que les gusta a las religiones retocar la Biblia a su antojo ... :nod:

Emeric
01/04/2017, 06:47
Los únicos que nunca podrán tener una "b"iblia exclusiva para ellos son los neomarcionistas como Porque25. :lol:

Emeric
18/07/2017, 03:26
Who's next ??????

Emeric
28/09/2017, 06:09
Los mormones brillan por su ausencia ...

Emeric
09/02/2018, 09:40
Veamos si vienen ahora en el 2018.

Pucho
09/02/2018, 10:13
que hablas hombre..
habrá bajado Dios del cielo a llevar su manuscrito a la imprenta

Dios no ha compilado la Biblia, Dios no ha traducido la Biblia,
si la Biblia y su iglesia se hubiesen mantenido intactos
ninguna falta hubiesen hecho los mormones..

pero ese no es el caso y tu lo sabes...

Hay algo que no entiendo. Rickymon despotrica e invalida la Biblia tal como nos llegó. ¿Entonces por qué la leen y usan al predicar? Emeric tu lo debes saber..porfis.

Emeric
09/02/2018, 15:13
Rickymon despotrica e invalida la Biblia tal como nos llegó.No creo que haga eso. Lo que él cree es que el Libro de Mormón completó al Biblia.

Emeric
20/03/2018, 04:57
Who's next ???

Emeric
05/05/2018, 07:42
Mormons WANTED !!! :attention

Emeric
20/10/2018, 20:15
Seguimos esperándolos ... :ranger:

thzfsdhdty
21/10/2018, 05:38
Liên hệ: cô Hồng 0124 868 55 84

Tuyển gấp nhân viên kinh doanh sản phẩm Yến xÃ*o, dây nịt da, mỹ phẩm ...
LÆ°Æ¡ng cÆ¡ bản: thá»a thuáº*n
Kèm các phụ cấp: xăng, điện thoại, hoa hồng, doanh số ...
LÃ*m việc tại: 158/38/26 Phạm Văn Chiêu, P9, Gò Vấp, Tp.HCM
Liên hệ: cô Hồng 0124 868 55 84

Tuyển nhân viên lÃ*m Tết, tuyển nhân viên Kinh doanh

Emeric
21/10/2018, 06:40
Gracias, TROLL, por subir este tema, para que más lectores lo aprovechen. :thumb: