PDA

Ver la versión completa : Preguntas sobre la doctrina del precioso evangelio



Ruth_Esther
03/06/2016, 18:37
Pregunten lo que quieran.

Porque25
04/06/2016, 05:01
Preguntas sobre la doctrina del precioso evangelio
Pregunten lo que quieran.

Preciosa obra amiga Esther, que Dios te bendiga...

Porque25
04/06/2016, 05:03
Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Ciro
04/06/2016, 14:57
Por supuesto celebraréis la Pascua.

María_Laura3
04/06/2016, 19:57
Pregunten lo que quieran.


Preguntas sobre la doctrina del precioso evangelio


Preciosa obra amiga Esther, que Dios te bendiga... También yo creo que es una preciosa obra, estimada Ruth_Esther. Y parece que ya hay una pregunta de Ciro, pero en lugar de dar importancia a los mandamientos que Jesús mandó guardar y preguntar sobre la doctrina del Evangelio, se centra en si celebramos o no lo Pascua, pues dice lo siguiente:


Por supuesto celebraréis la Pascua. Estimado Ciro, las preguntas son "sobre la doctrina del precioso evangelio", no sobre lo que hacen o no hacen las personas. Quizás deberías haber preguntado si el Evangelio manda celebrar la Pascua. Y antes de eso, explicar qué es para ti celebrar la Pascua.

María_Laura3
14/06/2016, 05:07
No respondiste, Ciro.

Ciro
14/06/2016, 10:11
Ah, la Pascua ¿no es parte de la doctrina del evangelio? ¿el evangelio manda celebrar la Pascua? ¿quien realiza la eucaristía? ¿cuántos sacramentos tenéis o aceptáis? ¿cómo se salva la gente?

Ciro
14/06/2016, 10:14
¿Por qué no aceptáis la sucesión apostólica? ¿qué pensáis sobre la propiedad privada? ¿sobre quién puede formar un matrimonio? ¿sobre cómo crear puestos de trabajo? ¿qué entendemos por matrimonio? ¿sobre la herencia, si es legítima? ¿ que un futbolista gane tanto dinero, aunque después acaban arruinados? ¿sobre las patentes en medicina? ¿a qué edad debería trabajar un niño en que su casa no entrara dinero? ¿la mujer debe trabajar? ¿ayudas estatales a personas?

Son tonterías, pero bueno ¿qué decir de todo ello vuestro evangelio?

Mihael
15/04/2017, 16:56
Desapareció Ruth Esther...

Mihael
15/04/2017, 16:58
En un rato envío otra bocanada de oxigenación al foro. :lol:

Mihael
16/04/2017, 20:36
Porque25 perdió la contraseña de su otra cuenta: Ruth Esther. :lol:

María_Laura3
08/06/2017, 09:46
Pregunten lo que quieran. Estimada amiga Ruth_Esther, creo que este tema que iniciaste es muy interesante, porque hay muchos que no conocen lo que verdaderamente enseña el Evangelio.

He visto lo que respondió Ciró, o más bien lo que preguntó Ciro (muchas preguntas, por cierto). Y me gustaría responder a la primera de sus preguntas, que así dice:


Ah, la Pascua ¿no es parte de la doctrina del evangelio? ¿el evangelio manda celebrar la Pascua? (.......) Ciro, has hecho muchas preguntas al mismo tiempo. Entonces, vayamos por partes. Te contesto a la primera pregunta con lo que enseña el Evangelio, para que veamos lo que Jesús mandó (destaco en rojo lo que Jesús mandó con sus palabras cuando estaban comiendo la Pascua):

Lucas 22:8
Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos.
22:9 Ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que la preparemos?
22:10 El les dijo: He aquí, al entrar en la ciudad os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle hasta la casa donde entrare,
22:11 y decid al padre de familia de esa casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos?
22:12 Entonces él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad allí.
22:13 Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua.
22:14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles.
22:15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
22:16 Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.
22:17 Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;
22:18 porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.


Juan 13:1
Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.
13:2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,
13:3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,
13:4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.
13:5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.
13:6 Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies?
13:7 Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.
13:8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.
13:9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.
13:10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.
13:11 Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.
13:12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?
13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.
13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.
13:17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis (.........)

13:20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. (..........)

13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Emeric
24/07/2017, 11:06
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Otra de las MENTIRAS de Jesucristo. :doh:

Emeric
27/08/2017, 15:06
Hace mucho que el evangelio ya fue predicado en todas partes. Y con los medios de comunicación modernos, más todavía. Y, sin embargo, el tan sonado FIN sigue sin producirse. :crazy:

Emeric
10/10/2017, 18:08
Callan nuestros "creyentes". :lol:

Ruth_Esther
10/10/2017, 18:12
Hace mucho que el evangelio ya fue predicado en todas partes. Y con los medios de comunicación modernos, más todavía. Y, sin embargo, el tan sonado FIN sigue sin producirse. :crazy:

La verdad adventista no ha sido predicada en todo el mundo

Emeric
10/10/2017, 18:14
La verdad adventista no ha sido predicada en todo el mundoPamplinas. No hay tal "verdad adventista". Psssss ....