PDA

Ver la versión completa : El Espíritu Santo también tiene UN CUERPO que lo distingue del Padre, y del Hijo



Emeric
26/05/2016, 09:53
Amig@s :



Abro este tema para los que todavía niegan que el Espíritu Santo es una Persona, tan Persona como lo son el Padre y el Hijo.

Los neoarrianos de la religión Watchtower son los principales portavoces de la negación de la Persona del Espíritu Santo.

Para ellos, el Espíritu Santo es una mera "fuerza activa" de Dios, como se atrevieron a "traducirlo" en Gén. 1:2 en su TNM, "b"iblia creada ad hoc en los años '50 y '60 delpasado siglo XX, para tratar de darle respaldo "bíblico" a sus tesis antiDeidad del Hijo, y antiTrinidad.

Incluso, he leído en algunas publicaciones watchtowearrianas, que para ellos el Espíritu Santo es comparable a la energía eléctrica:doh: , la cual mueve motores, pero no tiene ni consciencia, ni personalidad propias. Y por eso les encanta escribir espíritu santo en vez de Espíritu Santo. Para cosificar mejor al Espíritu de Dios.

Lo que ignoran los watchtowearrianoses que la Biblia nos muestra al Espíritu Santo con un cuerpo propio; no sólo con una personalidad propia.

Veámoslo en Ez. 8:1-3 :

1. "En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de YHVH el Señor.

2. "Y miré, y he aquí una FIGURA que parecía de HOMBRE; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía RESPLANDOR, el aspecto de bronce refulgente".

3. "Y aquella FIGURA extendió LA MANO, y me TOMó por las quedejas de mi cabeza, y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén ..."

__________________

Para que vean que el Espíritu de Dios no es una mera "fuerza activa" , sino una Persona, con un cuerpo propio capaz de levantar a un ser humano, y de llevarlo adonde Él quiera.

Saludos.

LA PURA VERDAD
26/05/2016, 10:43
Amig@s :



Abro este tema para los que todavía niegan que el Espíritu Santo es una Persona, tan Persona como lo son el Padre y el Hijo.

Los neoarrianos de la religión Watchtower son los principales portavoces de la negación de la Persona del Espíritu Santo.

Para ellos, el Espíritu Santo es una mera "fuerza activa" de Dios, como se atrevieron a "traducirlo" en Gén. 1:2 en su TNM, "b"iblia creada ad hoc en los años '50 y '60 delpasado siglo XX, para tratar de darle respaldo "bíblico" a sus tesis antiDeidad del Hijo, y antiTrinidad.

Incluso, he leído en algunas publicaciones watchtowearrianas, que para ellos el Espíritu Santo es comparable a la energía eléctrica , la cual mueve motores, pero no tiene ni consciencia, ni personalidad propias. Y por eso les encanta escribir espíritu santo en vez de Espíritu Santo. Para cosificar mejor al Espíritu de Dios.

Lo que ignoran los watchtowearrianoses que la Biblia nos muestra al Espíritu Santo con un cuerpo propio; no sólo con una personalidad propia.

Veámoslo en Ez. 8:1-3 :

1. "En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de YHVH el Señor.

2. "Y miré, y he aquí una FIGURA que parecía de HOMBRE; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía RESPLANDOR, el aspecto de bronce refulgente".

3. "Y aquella FIGURA extendió LA MANO, y me TOMó por las quedejas de mi cabeza, y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén ..."

__________________

Para que vean que el Espíritu de Dios no es una mera "fuerza activa" , sino una Persona, con un cuerpo propio capaz de levantar a un ser humano, y de llevarlo adonde Él quiera.

Saludos.



Bueno, los únicos "CUERPOS" con los que es REPRESENTADO EL ESPÍRITU SANTO es:

1. COMO UNA PALOMA
2. COMO LLAMAS DE FUEGO (que no son cuerpos, sino cosas)

¿Puedes citar algún verso bíblico en TODA LA BIBLIA que aparezca el ESPÍRITU SANTO CON UN CUERPO HUMANO REPRESENTATIVO?
¿Pues citar algún verso del APOCALIPSIS cuando se reúne TODA LA CORTE CELESTIAL para HONRAR Y DAR RECONOCIMIENTO PLENO al que está SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO y que por ninguna PARTE APARECE LA TAL "PERSONA" DEL ESPÍRITU SANTO. ¿Se perdió el show? ¿Andaba en alguna misión en el universo? jejeje.

Emeric
26/05/2016, 16:13
¿ Ven que LPV no pudo refutar esto ?

Veámoslo en Ez. 8:1-3 :

1. "En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de YHVH el Señor.

2. "Y miré, y he aquí una FIGURA que parecía de HOMBRE; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía RESPLANDOR, el aspecto de bronce refulgente".

3. "Y aquella FIGURA extendió LA MANO, y me TOMó por las quedejas de mi cabeza, y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén ..."

Africano
26/05/2016, 16:29
Y quien dice que el Espiritu Santo no es una persona
]

Emeric
26/05/2016, 18:42
Y quien dice que el Espiritu Santo no es una persona
LPV, y sus amiguitos watchtowearrianos.

LA PURA VERDAD
26/05/2016, 21:09
LPV, y sus amiguitos watchtowearrianos.

Bueno, ustedes son los que a cada nada exigen "capítulo y versículo". ¿Podrían mostrarnos dónde dice que el ES es PERSONA? Gracias de antemano.

Africano
26/05/2016, 21:16
Bueno, ustedes son los que a cada nada exigen "capítulo y versículo". ¿Podrían mostrarnos dónde dice que el ES es PERSONA? Gracias de antemano.


Hechos 5

No puedes enganar a quien no es una persona

Ezequiel 8

Solamente una persoan te puede agarrar de los pelos

LA PURA VERDAD
26/05/2016, 21:22
Hechos 5

No puedes enganar a quien no es una persona

Ezequiel 8

Solamente una persoan te puede agarrar de los pelos

Bueno, pero el caso es que JEHOVÁ DIOS ES UN ESPÍRITU COMO DIOS QUE ES y, a la VEZ, ES ¡SANTO! Por lo tanto, JEHOVÁ ES CORRECTAMENTE UN ESPÍRITU SANTO O EL ESPÍRITU SANTO, pero no es OTRO "COMPONENTE" independiente como PERSONA QUE OPERA DE MANERA INDEPENDIENTE. De hecho, es tan de JEHOVÁ Y LE PERTENECE, que ESE ESPÍRITU SANTO O, EN SU DEFECTO, EL PODER DE DIOS, ES ENVIADO ÚNICAMENTE POR EL PADRE POR MEDIO DE JESUCRISTO.

Ahora bien, cuando la Biblia enseña que se le miente al ESPÍRITU SANTO, no se está refiriendo a NINGUNA PERSONA APARTE DE JEHOVÁ, sino que se le miente a DIOS MISMO POR SER LA FUENTE INAGOTABLE DE ESE ESPÍRITU SANTO O EL ESPÍRITU DE LA VERDAD que se hace operativo sobre todo lo que JEHOVÁ estime conveniente enviarlo para lo que sea.

No estamos negando que JEHOVÁ SEA EL ESPÍRITU SANTO POR EXCELENCIA Y ABSOLUTO, pero no es porque TENGA UN ESPÍRITU SANTO INDEPENDIENTE DE SU PERSONA, sino que FORMA PARTE DE SU SER AL SER PRECISAMENTE, UN "ESPÍRITU SANTO" POR SER ÉL MISMO, como JESÚS LO AFIRMÓ CATEGÓRICAMENTE, "UN ESPÍRITU", tal y como se lo dijo a la samaritana.

LA PURA VERDAD
26/05/2016, 21:59
Y para que capten el punto exacto, agrego que:

1. EL PADRE ES EL ESPÍRITU SANTO POR SER EL SER TODOPODEROSO DE NATURALEZA ESPÍRITU tal y como Jesús se lo dijo a la samarita junto al pozo.

2. QUE EL HIJO TAMBIÉN ES UN ESPÍRITU y por consiguiente, ¡SANTO! TAMBIÉN. Tenemos DOS ESPÍRITUS SANTOS.

3. QUE EL QUE LLAMAN "ESPÍRITU SANTO", nunca se presenta como PERSONA, sino que es utilizado de varias formas que nada tienen que ver con ser PERSONA.

4. Hasta los mismos gestores de esta creencia, los católicos, han dejado claro que en la Biblia, el ES. siempre se presenta como "ALGO" y no como "ALGUIEN".

5. En la GRAN REUNIÓN CELESTIAL DEL APOCALIPSIS, cuando TODAS LAS CRIATURAS ESTÁN ANTE EL TRONO DE DIOS, no se ve por ninguna parte AL FAMOSO ES. a no ser al PADRE Y AL HIJO a su diestra, recibiendo LA GLORIA Y LA HONRA.

6. TAMBIÉN TENEMOS A LOS "SANTOS ANGELES" de Dios que también son ESPÍRITUS SANTOS ¿O no?

7. Pero el PERSONAJE QUE ES LLAMADO EL ESPÍRITU SANTO O EL DE LA VERDAD O EL DE LA SABIDURÍA, no es otro que el MISMÍSIMO PODER DE JEHOVÁ mediante el cual ÉL EJECUTA SU SANTA VOLUNTAD y ahora se está dando este "DON GRATUITO DEL ES" por medio de JESUCRISTO, nuestro Señor.

Emeric
29/05/2016, 07:27
¿ Ven que LPV no pudo refutar esto ?

Veámoslo en Ez. 8:1-3 :

1. "En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de YHVH el Señor.

2. "Y miré, y he aquí una FIGURA que parecía de HOMBRE; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía RESPLANDOR, el aspecto de bronce refulgente".

3. "Y aquella FIGURA extendió LA MANO, y me TOMó por las quedejas de mi cabeza, y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén ..."LPV : Si no te gusta esto, arráncalo de la RV1960, si posees una, pero escrito está. Aunque te haga rabiar.

Emeric
02/06/2016, 19:02
Who's next ?

Rickymon
02/06/2016, 19:22
LPV, y sus amiguitos watchtowearrianos.

ahh bueeeeeeeno...

hubieras empezado por ahi

Rickymon
02/06/2016, 19:23
Who's next ?

pero si yo creo en eso mismo...

LA PURA VERDAD
03/06/2016, 00:11
Amig@s :



Abro este tema para los que todavía niegan que el Espíritu Santo es una Persona, tan Persona como lo son el Padre y el Hijo.

Los neoarrianos de la religión Watchtower son los principales portavoces de la negación de la Persona del Espíritu Santo.

Para ellos, el Espíritu Santo es una mera "fuerza activa" de Dios, como se atrevieron a "traducirlo" en Gén. 1:2 en su TNM, "b"iblia creada ad hoc en los años '50 y '60 delpasado siglo XX, para tratar de darle respaldo "bíblico" a sus tesis antiDeidad del Hijo, y antiTrinidad.

Incluso, he leído en algunas publicaciones watchtowearrianas, que para ellos el Espíritu Santo es comparable a la energía eléctrica , la cual mueve motores, pero no tiene ni consciencia, ni personalidad propias. Y por eso les encanta escribir espíritu santo en vez de Espíritu Santo. Para cosificar mejor al Espíritu de Dios.

Lo que ignoran los watchtowearrianoses que la Biblia nos muestra al Espíritu Santo con un cuerpo propio; no sólo con una personalidad propia.

Veámoslo en Ez. 8:1-3 :

1. "En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de YHVH el Señor.

2. "Y miré, y he aquí una FIGURA que parecía de HOMBRE; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía RESPLANDOR, el aspecto de bronce refulgente".

3. "Y aquella FIGURA extendió LA MANO, y me TOMó por las quedejas de mi cabeza, y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén ..."

__________________

Para que vean que el Espíritu de Dios no es una mera "fuerza activa" , sino una Persona, con un cuerpo propio capaz de levantar a un ser humano, y de llevarlo adonde Él quiera.

Saludos.



Tomas una Biblia amañada y "calentada" en el "asador trinitario" pretendiendo resaltar "ESPÍRITU" en mayúsculas como si el hebreo las tuviera y vertiendo "ruajch" (espíritu) en hebreo que significa "viento", "tempestad", "fuerza" o "poder" y nada que ver con el tal y mal llamado "espíritu santo", la hipóstasis 3 de la hereje trinidad antibíblica. Ve como traducen estas versiones, a manera de ejemplo porque entendieron muy bien que el vocablo "rúajch" de donde se traduce "espíritu", no siendo el "ESPÍRITU SANTO TRINITARIO", sino el Poder o la Fuerza de YHWH que se hace operativa sobre los profetas que DIOS selecciona como medios para sus fines.

“El hombre extendió lo que parecía ser una mano y me agarró por el pelo. Entonces el poder de Dios me levantó por los aires y, en visiones producidas por Dios, me llevó a Jerusalén y me colocó a la entrada de la puerta interior de la ciudad, que da hacia el norte, donde se encuentra el ídolo que provoca la ira del Señor”.

DIOS HABLA HOY:

“Alargó una especie de mano y me agarró por los cabellos;el espíritu (TRADUJERON ESPÍRITU TODO EN MINÚSCULA, ¿Raro no te parece?) me levantó en vilo entre la tierra y el cielo y me llevó a Jerusalén, mediante una visión divina, hasta la entrada de la puerta interior que mira al norte, donde está instalado el ídolo que provoca los celos del Señor”

LA PALABRA ESPAÑA:

“Aquella figura extendió lo que parecía ser una mano, y me tomó del cabello.Un viento me sostuvo entre la tierra y el cielo, y en visiones divinas me llevó a la parte norte de Jerusalén, hasta la entrada de la puerta interior, que es donde está el ídolo que provoca los celos de Dios.”

NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL:

“Esa figura extendió lo que parecía ser una mano, y me agarró por el pelo. Entonces una fuerza dentro de mí me levantó por los aires y me llevó a Jerusalén; una vez allí, me dejó a la entrada del portón interior, que da al norte. Allí habían colocado un ídolo, pero allí también estaba el Dios de Israel en todo su esplendor, tal y como antes lo había visto en el valle. Al ver Dios aquel ídolo, se puso celoso y se enojó.”

¿Notas la verdadera enseñanza del "tal espíritu" del que tú y los trinitercos creen que es el "ESPÍRITU SANTO"?

Espada
03/06/2016, 01:10
la fuerza, el viento carecen de personalidad. El Espiritu, NO. :nono:

Emeric
03/06/2016, 07:17
la fuerza, el viento carecen de personalidad. El Espiritu, NO.Esto lo dice todo, LPV.

LA PURA VERDAD
04/06/2016, 19:25
la fuerza, el viento carecen de personalidad. El Espiritu, NO.

Eso dependerá del "espíritu" del que se habla. Obviamente no incluye a todos los espíritus, solamente a los que tienen personalidad como JEHOVÁ, JESÚS, Y LOS ÁNGELES, punto. De allí todo es especulación e inventos. En cuanto al ESPÍRITU SANTO (QUE PROCEDE DEL PADRE) es una FUERZA O PODER que emana de DIOS para ejecutar TODO CUANTO DESEE EL ALTÍSIMO REALIZAR. Ninguna "FUERZA O PODER" tiene personalidad, ni siquiera la de Dios. El que maneja esa fuerza SÍ ES EL VERDADERO Y ÚNICO ESPÍRITU SANTO TODOPODEROSO, el CREADOR JEHOVÁ. Todos los demás salieron de ÉL.

Emeric
04/06/2016, 19:36
Eso dependerá del "espíritu" del que se habla.Para ti, ¿ es el viento un espíritu ?

LA PURA VERDAD
04/06/2016, 19:43
Para ti, ¿ es el viento un espíritu ?

Eso depende mi estimado Emeric. No todo CABALLO es un CORCEL pero eso no significa que TODO CORCEL NO SEA CABALLO. ¿Me copias? Aquí es lo mismo. NO TODO ESPÍRITU ES UN "VIENTO", pero sí TODO "VIENTO" es considerado un "espíritu" dentro de las acepciones que da el idioma hebreo para "espíritu": fuerza y poder.

Emeric
04/06/2016, 19:47
sí TODO "VIENTO" es considerado un "espíritu"Me refiero más concretamente a ruah aplicado al Espíritu Santo como ente pensante, hablante y dotado de volición, como lo muestra la Biblia.

Emeric
19/06/2016, 09:37
¿ Captaste, LPV ?

LA PURA VERDAD
19/06/2016, 09:52
Me refiero más concretamente a ruah aplicado al Espíritu Santo como ente pensante, hablante y dotado de volición, como lo muestra la Biblia.

¡Tú mismo te respondes Emeric! Empleas "ruah" o "ruaj" (TODO EN MINÚSCULA). Evidentemente no tienes en mente al ESPÍRITU SANTO TRINITARIO si así lo escribes. Estás aceptando que ese "ruah" del que hablas es otra cosa diferente a una PERSONA, cuya designación en cualquier tiempo verbal o identificación propia, debe ser siempre denominado, aún en la traducción al español como hicieron con "dios" (las unciales griegas y la forma hebrea de escribir sin mayúsculas y minúsculas), cuando supieron interpretar, por el contexto, si era "dios" o bien, "Dios el Creador" para así establecer las diferencias apropiadas para una comprensión total de los textos Sagrados.

Emeric
19/06/2016, 09:53
¡Tú mismo te respondes Emeric! Empleas "ruah" o "ruaj" (TODO EN MINÚSCULA).
El texto hebreo no usa mayúsculas, LPV No lo sabías. Pssss ...

LA PURA VERDAD
19/06/2016, 10:04
El texto hebreo no usa mayúsculas, LPV No lo sabías. Pssss ...


¿Y por qué entonces en Juan 1:1,2 (ejemplo entre otros tantos miles de pasajes) sí emplean al traducir al español, por ejemplo, las MAYÚSCULAS si en griego existen las llamadas "unciales"? ¿O es que tú no escribes "ESPÍRITU SANTO" (así en mayúsculas) a pesar que en griego escribes "ruah", todo minúscula? ¿Acaso no criticas el que "muchos hermanos" en el foro han puesto "señor" con minúscula cuando de Jesucristo se trata? ¿Acaso "Señor" está en mayúsculas en el texto griego? jejeje.

Emeric
19/06/2016, 10:06
¿Y por qué entonces en Juan 1:1,2 (ejemplo entre otros tantos miles de pasajes) sí emplean al traducir al español, por ejemplo, las MAYÚSCULAS si en griego existen las llamadas "unciales"?OJO : Hay manuscritos griegos escritos en unciales, y también en no unciales.

LA PURA VERDAD
19/06/2016, 10:17
OJO : Hay manuscritos griegos escritos en unciales, y también en no unciales.


No respondes mi pregunta. El hecho que los HAYA UNCIALES o NO eso no "remedia" el problema. El problema es que NO EXISTEN EN ESOS IDIOMAS ni las MAYÚSCULAS ni las minúsculas. Ese es el punto!!!!!! Por lo tanto, si tú escribes en español "ruah" estás diciendo que no es ninguna PERSONA. Punto. No discutas lo indiscutible. Si tú crees que es una PERSONA jamás lo hubieras escrito en minúscula, sino como "Ruah", así como se escribe "dios" o "DIOS" pero al traducirlo, lo escribes Dios, tal y como se respeta en otro idioma, en este caso, en español.

Emeric
19/06/2016, 10:25
si tú escribes en español "ruah"No. No escribo, sino que translitero. En español, no decimos ruah, sino espíritu. Y cuando se trata del ruah kadosh, Espíritu Santo.

LA PURA VERDAD
19/06/2016, 10:29
No. No escribo, sino que translitero. En español, no decimos ruah, sino espíritu. Y cuando se trata del ruah kadosh, Espíritu Santo.

Entonces estarás de acuerdo conmigo que los diferentes "espíritus santos" que aparecen en la Biblia están TODOS EN MINÚSCULA, sin DIFERENCIAS DE TAMAÑO por cuanto al traducirlos a otros idiomas, es la "interpretación" de lo que le damos al vocablo, lo que nos hace escribirlo con minúsculas o bien, EN MAYÚSCULAS ¿Verdad? Entonces, mi querido Emeric, todo es cuestión de apreciación y de interpretación. Pero en ninguna parte existe alguna evidencia por la que debamos escribir ESPÍRITU SANTO EN MAYÚSCULAS sólo porque creemos que es una PERSONA, cosa que la Biblia ni siquiera lo sugiere. Por el contrario, sugiere y dice que es un AYUDANTE, UN CONSOLADOR, ALGO AL SERVICIO DE DIOS nada más y que en el Nuevo Pacto, es VIABLE y es enviado, ÚNICAMENTE, por medio del Señor Jesús por el PADRE, EL DIOS DE JESUCRISTO.

LA PURA VERDAD
19/06/2016, 10:31
Porque si fuera PERSONA, como tal se hubiera PRESENTADO y le hubieran tomado "FOTOS" en el Apocalipsis en la Gran Reunión Celestial en donde "brilla por su ausencia". ¿Qué raro? TODOS PRESENTES MENOS EL MENTADO Y PERSONIFICADO "ESPÍRITU SANTO", al parecer el más IMPORTANTE de las TRES DEIDADES DE DIOS!!!!

Emeric
19/06/2016, 10:31
En el 2013, abrí un tema ad hoc :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63153-Esp%C3%ADritu-y-esp%C3%ADritu(s)-en-nuestras-versiones-de-la-Biblia?highlight=esp%EDritu+en+nuestras+Biblias

LA PURA VERDAD
19/06/2016, 10:34
En el 2013, abrí un tema ad hoc :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63153-Esp%C3%ADritu-y-esp%C3%ADritu(s)-en-nuestras-versiones-de-la-Biblia?highlight=esp%EDritu+en+nuestras+Biblias

No evadas. No tengo tiempo para seguirte donde tú quieres. Has abierto MILES DE TEMAS que me tienen mareado Emeric. Resume en tus propias palabras las tonteras que pegas porfa, sí!!!!!

Emeric
19/06/2016, 13:11
No evadas.Al contrario; he resucitado ese tema para que puedas debatir conmigo.

LA PURA VERDAD
21/06/2016, 03:37
Al contrario; he resucitado ese tema para que puedas debatir conmigo.


Pues entonces tráelo aquí y le "entramos". Ya te he dicho que no me llegan las respuestas a mi correo y por lo tanto, se me hace muy difícil seguirte con la rapidez con la que a veces respondes y, encima, no tengo TODO EL TIEMPO DEL MUNDO. ¿Entendiste esta vez o me vas a seguir ignorando?

Emeric
21/06/2016, 05:31
Pues entonces tráelo aquíAquí te pongo ese enlace. Te espero allí :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67998-¿-Por-qué-se-escriben-Esp%C3%ADritu-y-esp%C3%ADritu(s)-en-nuestras-versiones-de-la-Biblia?highlight=Espiritu+o+espiritu+en+nuestras

Emeric
21/06/2016, 12:11
Te espero en ese tema. Ya sabes.

LA PURA VERDAD
21/06/2016, 22:07
Te espero en ese tema. Ya sabes.

The Catholic Encyclopedia:

"El Antiguo Testamento no contiene ninguna indicación clara de una Tercera Persona".

El teólogo católico Fortman dice lo siguiente: "Para los judíos el espíritu nunca fue persona; tampoco hay prueba sólida de que algún escritor del Antiguo Testamento tuviera ese punto de vista. [...] En los [Evangelios] sinópticos y en Hechos el Espíritu Santo por lo general se presenta como una fuerza o poder divino".

En la Nueva Enciclopedia Católica leemos esto: "Está claro que en el A[ntiguo] T[estamento] no se visualiza al espíritu de Dios como una persona [...] El espíritu de Dios es sencillamente el poder de Dios. Si a veces se lo presenta como distinto de Dios, es porque el aliento de Yahvéh obra exteriormente... La mayoría de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios".

Y en el Catholic Dictionary leemos esto: "En general, tanto el Nuevo Testamento como el Antiguo hablan del espíritu como de energía o poder divino... La tercera Persona fue confirmada en el Concilio de Alejandría en 362 [...] y aceptada finalmente por el Concilio de Constantinopla en 381".
De modo que ahí lo tiene bien claro, por una parte la gran ramera, la iglesia católica romana, enseña que el espíritu santo es una tercera persona divina, pero luego, en la Enciclopedia Católica y en el Diccionario Católico, así como en declaraciones de teólogos católicos, se enseña precisamente todo lo contrario, es decir, reconocen que el espíritu santo no es una tercera persona divina, sino la fuerza o poder de Dios. He ahí la forma de pensar contradictoria de la gran ramera haciendo afirmaciones doctrinales absolutamente opuestas y contradictorias, ¡Y luego los papistas mienten descaradamente diciendo que la iglesia católica está unida y tiene una misma fe!, que burda mentira.

destrabador
22/06/2016, 00:33
Los dizque maestros de la secta JW.ORG. Si aceptan que Jehová es Espiritu; y que es PERSONA, Lo mismo de los ángeles que dicen que son “Personas Espirituales” Y no aceptan que el Espíitu Santo es Persona Porque al aceptar eso AUTOMATICAMENTE ACEPTAN LA TRINIDAD. Sin embargo en Mateo 28:19 CALLADAMENTE ponen espíritu santo (que con minúscula pretenden NO aceptarlo COMO PERSONA) Pero, No ponen “fuerza activa”

Emeric
22/06/2016, 05:21
The Catholic Encyclopedia:

"El Antiguo Testamento no contiene ninguna indicación clara de una Tercera Persona".Eso es ignorar esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67814-El-Esp%C3%ADritu-Santo-también-tiene-UN-CUERPO-que-lo-distingue-del-Padre-y-del-Hijo?highlight=tiene+un+cuerpo

LA PURA VERDAD
22/06/2016, 11:00
Eso es ignorar esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67814-El-Esp%C3%ADritu-Santo-también-tiene-UN-CUERPO-que-lo-distingue-del-Padre-y-del-Hijo?highlight=tiene+un+cuerpo

Eso lo dice esa Fuente. Discúteles a ellos, no a mí... Ellos fueron los propiciadores de la doctrina pagana y aun hoy en día, muchos dudan de que no haya sido un error que despedazó totalmente el concepto que de Dios hoy en día tiene la humanidad por culpa de inescrupulosos agentes del mal que tiene el "dios" de este siglo.

Emeric
22/06/2016, 11:03
Eso lo dice esa Fuente.Fuente errada.

destrabador
22/06/2016, 11:39
Los dizque maestros de la secta JW.ORG. Si aceptan que Jehová es Espiritu; y que es PERSONA, Lo mismo de los ángeles que dicen que son “Personas Espirituales” Y no aceptan que el Espíitu Santo es Persona Porque al aceptar eso AUTOMATICAMENTE ACEPTAN LA TRINIDAD. Sin embargo en Mateo 28:19 CALLADAMENTE ponen espíritu santo (que con minúscula pretenden NO aceptarlo COMO PERSONA) Pero, No ponen “fuerza activa”

Emeric
27/06/2016, 09:55
http://globedia.com/imagenes/noticias/2012/4/16/consideraciones-hora-leer-traduccion-mundo-tnm-libro-usan-testigos-jehova_1_1179408.jpg

Emeric
12/07/2016, 12:44
¿ Captaste el post 40, LPV ?

LA PURA VERDAD
12/07/2016, 16:23
Los dizque maestros de la secta JW.ORG. Si aceptan que Jehová es Espiritu; y que es PERSONA, Lo mismo de los ángeles que dicen que son “Personas Espirituales” Y no aceptan que el Espíitu Santo es Persona Porque al aceptar eso AUTOMATICAMENTE ACEPTAN LA TRINIDAD. Sin embargo en Mateo 28:19 CALLADAMENTE ponen espíritu santo (que con minúscula pretenden NO aceptarlo COMO PERSONA) Pero, No ponen “fuerza activa”

El "ESPÍRITU QUE VUELVE A DIOS" no es la PERSONA en la que estaba ese ESPÍRITU que Dios controla. Es la FUERZA que impulsa el CUERPO y que juntos, conforman el HOMBRE QUE SOMOS. El ESPÍRITU DE DIOS es el PODER DE DIOS y DIOS, también es UN ESPÍRITU. Es decir, muy fácil: DIOS ES UN ESPÍRITU Y A LA VEZ, TIENE "ESPÍRITU SANTO" que es la FUERZA SANTA que de Él emana con la que ejecuta su Santa Voluntad en todo el universo. ¿Así o más fácil?

LA PURA VERDAD
12/07/2016, 16:26
Porque si Dios es un ESPÍRITU Y ES SANTO, pues la FUERZA QUE DE ÉL SALE con la que HACE Y DESHACE A SU ANTOJO, también, por consecuencia lógica y derecho propio, es "SANTA" TAMBIÉN. No se pueden desligar el uno de la otra. Es algo así como la FUERZA O EL PODER DE "SUPERMÁN". Supermán es una PERSONA y a la vez tiene PODERES EXTRAORDINARIOS con los cuales se le identifica como el SUPERHOMBRE DE LOS COMICS. De igual manera, como ejemplo, DIOS ES UN ESPÍRITU (PERSONA ESPIRITUAL, NO DE ESTE MUNDO, NO DE CARNE Y SANGRE, NO COMO LOS HOMBRES) y también tiene ESPÍRITU SANTO, el PODER por medio del CUAL EJECUTA Y CONTROLA TODO EN EL UNIVERSO.

Emeric
12/07/2016, 18:24
¿ Captaste el post 40, LPV ?¿ Todavía no ??????

LA PURA VERDAD
12/07/2016, 22:28
¿ Todavía no ??????

¿Y qué, según tú, quisiste decir en él?

Emeric
13/07/2016, 04:33
Fuente errada.Eso. Tu fuente está equivocada.

LA PURA VERDAD
13/07/2016, 10:57
Eso. Tu fuente está equivocada.


Porque tú lo digas no es ni siquiera "argumento". Es tu opinión, tu perspectiva, tu desatino; todo menos la verdad.

destrabador
13/07/2016, 13:11
El "ESPÍRITU QUE VUELVE A DIOS..."

LPV, Habla de el espíritu del Hombre, muy diferente a lo siguiente :http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por destrabadorhttp://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Los dizque maestros de la secta JW.ORG. Si aceptan que Jehová es Espiritu; y que es PERSONA, Lo mismo de los ángeles que dicen que son “Personas Espirituales” Y no aceptan que el Espíitu Santo es Persona Porque al aceptar eso AUTOMATICAMENTE ACEPTAN LA TRINIDAD. Sin embargo en Mateo 28:19 CALLADAMENTE ponen espíritu santo (que con minúscula pretenden NO aceptarlo COMO PERSONA) Pero, No ponen “fuerza activa”

Emeric
13/07/2016, 14:51
Eso es ignorar esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67814-El-Esp%C3%ADritu-Santo-también-tiene-UN-CUERPO-que-lo-distingue-del-Padre-y-del-Hijo?highlight=tiene+un+cuerpoLPV también lo ignora.

LA PURA VERDAD
13/07/2016, 19:33
LPV, Habla de el espíritu del Hombre, muy diferente a lo siguiente :http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por destrabadorhttp://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Los dizque maestros de la secta JW.ORG. Si aceptan que Jehová es Espiritu; y que es PERSONA, Lo mismo de los ángeles que dicen que son “Personas Espirituales” Y no aceptan que el Espíitu Santo es Persona Porque al aceptar eso AUTOMATICAMENTE ACEPTAN LA TRINIDAD. Sin embargo en Mateo 28:19 CALLADAMENTE ponen espíritu santo (que con minúscula pretenden NO aceptarlo COMO PERSONA) Pero, No ponen “fuerza activa”

Toda persona o ser, sea humano o ángel es en potencia UNA FUERZA ACTIVA, ¿De qué te extrañas? ¿Acaso tú no eres una FUERZA ACTIVA? ¿Estás desactivado y no tienes fuerza entrabador de capirote? JEHOVÁ MISMO ES ÉL MISMO UNA FUERZA ACTIVA TODOPODEROSA Creador de todo. Además es una PERSONA (con personalidad) y además, es un ESPÍRITU TODOPODEROSO TAMBIÉN, así como DIOS TODOPODEROSO, así como el "ETERNO TODOPODEROSO", así como SU MAJESTAD y el "SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA", etc etc. ¿No lees la Biblia?

destrabador
14/07/2016, 00:24
Toda persona o ser, sea humano o ángel es en potencia UNA FUERZA ACTIVA,
LPV, Tus TRISTES comparaciones NI SIQUIERA sirven para hacer valer el sentido que los dizque maestros de la Wachtower le dan a la frase "FUERZA ACTIVA"

LA PURA VERDAD
14/07/2016, 00:28
LPV, Tus TRISTES comparaciones NI SIQUIERA sirven para hacer valer el sentido que los dizque maestros de la Wachtower le dan a la frase "FUERZA ACTIVA"

Deja esa "gallera" en paz. Yo estoy hablando de la Biblia y de lo que ella dice. No te estoy diciendo lo que dice la WT ni los 7 ungidos de New York City. Ya sácate esa "papa" de la boca que ya cansas y caes mal. PRIMERO NIEGA LO QUE ANTES DIJE pero no sacando a relucir a la WT, tu trauma. Razona como un SER QUE POSEE FUERZA ACTIVA que mueve su cerebro (si es que te queda algo de él) para que pienses por ti mismo y en base a lo que quede de tu "lógica" que creo está muy herrumbrada por tanto paganismo venenoso que has tragado quién sabe desde cuando como receta médica.

destrabador
14/07/2016, 04:50
Razona como un SER QUE POSEE FUERZA ACTIVA que mueve su cerebro (si es que te queda algo de él) para que pienses por ti mismo y en base a lo que quede de tu "lógica" que creo está muy herrumbrada por tanto paganismo venenoso que has tragado quién sabe desde cuando como receta médica.
Siendo como piensas y dices LPV, tambien las pilas tienen fuerza activa, Y los motores (por eso le llaman MOTOR al Espíritu santo en una de sus tantas versiones de la TNM) ¿Y que con eso? TRAES mucha "Lógica BALIN Wachtowertoriana"LPV

LA PURA VERDAD
14/07/2016, 09:30
Siendo como piensas y dices LPV, tambien las pilas tienen fuerza activa, Y los motores (por eso le llaman MOTOR al Espíritu santo en una de sus tantas versiones de la TNM) ¿Y que con eso? TRAES mucha "Lógica BALIN Wachtowertoriana"LPV

¿Qué, vas a negar que las pilas y los motores tengan también fuerza "activa"? ¡Algo se le pegó de la "genialidad" de Emeric! Este "ejemplar" como que está solamente para NEGAR por defecto hasta que el "agua moja" pero si lo dijera un TJ.

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gif

destrabador
14/07/2016, 12:58
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por destrabador http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png

Siendo como piensas y dices LPV, tambien las pilas tienen fuerza activa, Y los motores (por eso le llaman MOTOR al Espíritu santo en una de sus tantas versiones de la TNM) ¿Y que con eso? TRAES mucha "Lógica BALIN

Wachtowertoriana"LPV[QUTE
¿Qué, vas a negar que las pilas y los motores tengan también fuerza "activa"? ¡Algo se le pegó de la "genialidad" de Emeric! Este "ejemplar" como que está solamente para NEGAR por defecto hasta que el "agua moja" pero si lo dijera un TJ.

Ah Como le hace "Al tio lolo" LPV, Se "hace TONTO EL SOLO" Y Les sigue la onda a sus dizque maestros de la Wachtower que dice:


Génesis

2.- "Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la superficie de [la] abismo agua y el motor de Dios se movía en la superficie del agua" 1:2 TNM1995

Puff.

Emeric
20/07/2016, 18:13
http://2.bp.blogspot.com/_6rwOy9ksC-o/TGCB6a-WgSI/AAAAAAAAALE/aB6o8Tpt_Qo/s320/farsante.jpg



Les informo que en otro tema, Destra ya demostró que el forista llamado "La Pura Verdad" es un testigo de Jehová que se hizo pasar por un "indeciso".

LA PURA "VERDAD" resultó ser LA PURA MENTIRA.

Que conste.

Emeric
30/07/2016, 06:01
Te toca, Davidmor ...

Emeric
11/08/2016, 07:32
¿ Por qué no vienes, chicooooooo ????

Emeric
15/08/2016, 08:46
¿ A qué le temes ?????? :scared:

Manticore
15/08/2016, 08:52
Hola

Solamente curiosidad. ¿Por qué se debate sobre el ES, si nadie ha logrado demostrar que existan ni ese ni otros seres sobrenaturales?

Emeric
15/08/2016, 08:58
Hola

Solamente curiosidad. ¿Por qué se debate sobre el ES, si nadie ha logrado demostrar que existan ni es ni otros seres sobrenaturales?Es dentro del marco bíblico; no en la REALIDAD. Saludos.

Emeric
15/08/2016, 13:53
¿ Captaste, Manti ?

Emeric
10/11/2016, 19:42
Te toca, Davidmor ...No vino. :peace:

Emeric
18/11/2016, 20:27
Te toca, Curado. :yo:

Emeric
18/11/2016, 21:09
Ya sabes, ¿ eh ???

Emeric
27/11/2016, 15:18
Sigo esperándote, Curado ... :ranger:

Emeric
17/01/2017, 08:29
En otro tema, Curado ha anunciado que nos deja.

Emeric
29/01/2017, 13:14
Te toca, Davidmor ...Ese watchtoweARRIANO va y viene cual ola llevada por los vientos ...

Emeric
20/02/2017, 21:27
Who's next ????

Emeric
25/02/2017, 12:38
¿ Ven que LPV no pudo refutar esto ?

Veámoslo en Ez. 8:1-3 :

1. "En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de YHVH el Señor.

2. "Y miré, y he aquí una FIGURA que parecía de HOMBRE; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía RESPLANDOR, el aspecto de bronce refulgente".

3. "Y aquella FIGURA extendió LA MANO, y me TOMó por las quedejas de mi cabeza, y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén ..."Los demás creyentes antitrinitarios tampoco. :peace:

Emeric
27/02/2017, 12:45
Les informo que Pucho ha anunciado, recientemente y en otro hilo, que ahora es trinitario, conforme a las Escrituras. :clap2:

Emeric
03/03/2017, 09:39
Who's next ??????

yo_seré
03/03/2017, 10:38
Hola a todos.

Yo creo que estoy empezando a entender algo....

No podrá demostrar nunca (según mi forma de entender) que el ES, sea persona, ya que no es persona, si se dice que es Espíritu Santo, cómo va a ser persona?.....

El Espíritu Santo es Dios mismo, es decir forma parte de la Tri-Unidad de Dios........ Padre,Hijo y Espíritu Santo =1 solo Dios....


Salu2

Emeric
03/03/2017, 13:33
El Espíritu Santo es Dios mismo, es decir forma parte de la Tri-Unidad de Dios........ Padre,Hijo y Espíritu Santo =1 solo Dios....Entonces, eres trinitario.

yo_seré
03/03/2017, 14:14
Entonces, eres trinitario.


Hola,Tri_Unitario,creo que sería la palabra justa amigo Emeri


Salu2

Emeric
03/03/2017, 16:33
Hola,Tri_Unitario,creo que sería la palabra justa amigo Emeri¿ Qué diferencia haces tú entre ambos vocablos ?

Emeric
03/03/2017, 19:18
¿ Ven que LPV no pudo refutar esto ?

Veámoslo en Ez. 8:1-3 :

1. "En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí lamano de YHVH el Señor.

2. "Y miré, y he aquí una FIGURA que parecía de HOMBRE; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía RESPLANDOR, el aspecto de bronce refulgente".

3. "Y aquella FIGURA extendió LA MANO, y me TOMó por las quedejas de mi cabeza, y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén ..."

Emeric
06/03/2017, 18:08
Sigan aprendiendo de la Biblia. :yo:

Emeric
10/03/2017, 10:02
Te toca, JERC. :whip:

Emeric
14/03/2017, 06:21
Tampoco vino JERC. :peace:

Emeric
05/04/2017, 10:37
Huyen los "testigos" ante la Biblia. :pound:

Emeric
10/11/2017, 16:59
Aprende, Max.

Emeric
11/12/2017, 14:25
Sigan informándose. :yo:

Emeric
14/12/2017, 06:24
Les informo que Pucho ha anunciado, recientemente y en otro hilo, que ahora es trinitario, conforme a las Escrituras. :clap2:Bueno, posteriormente ha revelado que es rosacruz, con un concepto "trinitario" distinto del que presenta la Biblia.

Pucho
14/12/2017, 07:03
La trinidad no es lo que le enseñó Pearlman.

Emeric
14/12/2017, 10:28
La trinidad no es lo que le enseñó Pearlman.Pearlman no me enseñó la Trinidad. La palpamos en la Biblia.

Pucho
14/12/2017, 15:20
Pearlman no me enseñó la Trinidad. La palpamos en la Biblia.

Fue adoctrinado por Pearlman. Al religioso lo adoctrinan, el místico está libre de todo dogma.

Emeric
14/12/2017, 17:37
Fue adoctrinado por Pearlman.Basado en la Biblia, por supuesto.

Emeric
26/01/2018, 14:27
¿ Captaste, Pucho ?

Emeric
22/02/2018, 06:11
Dime, chicooooooo .....

Emeric
17/07/2018, 20:42
Aprende, gerama, otro católico que no conoce bien su propia Biblia. :doh:

Emeric
18/07/2018, 14:44
Calla gerama aquí también. :lol:

Emeric
13/08/2018, 05:10
A qui le tour à présent ???????