PDA

Ver la versión completa : Palabras Filócronas



Asexperia
11/05/2016, 11:07
Las palabras filócronas son aquellas que su significado se relaciona con el tiempo. Todos los adverbios de tiempo son palabras filócronas.

Los adverbios de tiempo son: antes, después, luego, pronto, tarde, temprano, todavía, aún, ya, ayer, hoy, mañana, siempre, nunca, jamás, próximamente, prontamente, anoche, enseguida, ahora, mientras, anteriormente.

Continua

Asexperia
11/05/2016, 20:08
LAS AGRUPACIONES FILOCRONAS

Agrupación de días

- Semana: Es la agrupación de siete días. La mayoría de los meses tienen aproximadamente 4 semanas.
- Octavario: Es la agrupación de ocho días. También es un espacio de ocho días durante la cual la Iglesia celebra una fiesta solemne o hace conmemoración del objeto de ella.
- Novenario: Es la agrupación de nueve días. En algunas culturas y religiones se utiliza este término para los nueve rezos o rosarios que se hacen posterior a la muerte de una persona. También es el tiempo durante el que se leen sermones para rendir culto a un santo; también se usa el término "novena".
- Decena: es la agrupación de diez días.
- Oncena: es la agrupación de once días.
- Docena: es la agrupación de doce días.
- Quincena: es la agrupación de quince días.
Sin embargo, la definición puede variar:
Una revista quincenal se edita cada dos semanas (14 días).
Normalmente, se considera que un mes se divide en dos quincenas. La primera quincena dura desde el día 1 hasta el 15, y la segunda dura desde el día 16 hasta el último día del mes. Esto significa que habrá quincenas de entre 13 y 16 días.
- Veintena: es la agrupación de veinte días.
- Treintena: es la agrupación de treinta días.
- Cuarentena: es la agrupación de cuarenta días.
Este término también se utiliza cuando una persona está enferma, principalmente de sarampión, varicela o viruela.

De Wikipedia

Rudyard
12/05/2016, 12:01
Ay! A veces me quedo pensando; igual cuando le salga bien, deja de hacerlo.¿Te das cuenta de que eres un copista?Igual es que te han castigado, pero si no se te nota la caligrafía, ¿crees que puede llegar a ser eterno? Han habido celebres copistas, no te vayas a creer!También he pensado en otro asunto, ¿cómo entra en tu famosa línea del tiempo absoluto el adverbio jamás y nunca?Ya sé que no quieres cambiar nada, pero podrías considerarlo pq parece un despropósito.11

Asexperia
12/05/2016, 13:42
Agrupación de meses

- Bimestre: es la agrupación de 2 meses.
- Trimestre: es la agrupación de 3 meses.
- Cuatrimestre: es la agrupación de 4 meses.
- Semestre: es la agrupación de 6 meses.

De Wikipedia

Asexperia
13/05/2016, 12:39
Agrupación de años 1

- Temporada: es un período equivalente a 1 año.
- Bienio: es un período equivalente a 2 años.
- Trienio: es un período equivalente a 3 años.
- Cuatrienio o cuadrienio: es un período equivalente a 4 años.
- Lustro o quinquenio: es un período equivalente a 5 años.
- Sexenio: es un período equivalente a 6 años.
- Septenio o hebdómada: es un período equivalente a 7 años.
- Octenio u ochenio: es un período equivalente a 8 años.
- Novenio: es un período equivalente a 9 años.
- Decenio o década: es un período equivalente a 10 años.

De Wikipedia

Rudyard
13/05/2016, 23:12
De verdad que me tienes descorazonada, tú a lo tuyo y ni siquiera me dices nada. Hombre! lo de Bouvard y Pécuchet fue peor que lo tuyo,copiaron absolutamente todo lo que estaba escrito y luego lo probaban, nada sirvió. Y fueron de los mejores copistas que se puedan catalogar,yo sé que tú eres un gran copista! Si te hablo de literatura es pq no puedes tardar nada en afrontar la escritura del hombre en el tiempo, ”filocronía literaria” y vaya si la hay, no hay nada fuera del tiempo! bueno sí, los libros inventados, me refiero de verdad, que salen en otros libros, un tute!, pero por fortuna ya hay algunos catálogos. Y Gregor Samsa!Igual llegas lehos!Ah todo lo que ESTÁ en la Wiki no ES de la Wiki.Al fin y al cabo estás haciendo historia!, de verdad que lo pienso, lo tuyo empieza con el susurro(la sibilia) Y SIGUE igual, es lo que tiene copiar.

Asexperia
14/05/2016, 10:06
Las palabras filócronas son una nueva categoría donde entran tanto palabras ya existentes como palabras ingresadas por la Filocronia. Cuando termine de exponer las palabras ya existentes expondré las que corresponden a la Filocronia.

Asexperia
15/05/2016, 21:30
Agrupación de años 2

- Oncenio: es un período equivalente a 11 años.
- Docenio: es un período equivalente a 12 años.
- Quindenio: es el período equivalente a 15 años.
- Siglo o centuria: es un período equivalente a 100 años.
- Edad: muchos siglos (sin cantidad fija)
- Milenio: es un periodo equivalente a 1000 años
- Cron: es un periodo equivalente a un millón de años
- Era: muchos milenios (sin cantidad fija)

De Wikipedia

Asexperia
21/05/2016, 12:08
– Transcronia: El termino transcronia lo usamos por primera vez el 11 de Febrero de 2006, y hacia referencia a un sistema que representaba gráficamente las características del tiempo y sus intervalos.

– Fluxo: Es la sensación que experimentamos cuando captamos una sucesión ordenada de hechos (tiempo).

(Post #4)